Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Que pinta el dragon quest x un mmo en una consola portatil mmmmmm interesante
kape escribió:
Fran_Pelayo escribió:Rebajando un poco la tension y volviendo a NX, os dejo este otro enlace:

http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/2016/08/el-arma-secreta-de-nintendo-nx.html?m=1

Es interesante porque, por lo que llevamos oido de NX, no seria de extrañar que haya algo mas.

A mi, por ahora, lo de la patente que conecta las consolas en red y las hace potenciarse mutuamente, es lo que mas me atraeria de ser posible.


Interesante pq todo lo basa en patentes, pero bueno, no dejan de ser pajas mentales, ya veremos :)

Lo de la Supernintendo 2 no lo veo, a quien venderia? A los mismos q ya compramos Wii U, ni gente corriente, ni soniers, ni xboxers la comprarian.
Nintendo tiene q buscar otro tipo de cliente, y es lo q busca con NX.


la snes 2 no le veo gancho por tema de años de distancia, mas bien tipo cross (de crossbuy), nintendo dock (chorrada suma, ya lo se), nintendo brain (el cerebro de la bestia? XD XD XD XD )..........

ojerudo escribió:Que pinta el dragon quest x un mmo en una consola portatil mmmmmm interesante


lleva desde wii en japon y aqui aun no ha llegado......no veo yo muy factible que llegue
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
No me referia a eso me referia a que no tiene mucho sentido sacar un juego que requiera conexion permanente en una portati donde se supone que no siempre estaras conectado a no ser que tengas wifi en todas partes o que la consola venga con tarjeta de datos.
Por lo que veo lo han sacado tambien para 3ds asi que retiro lo dicho aunque no le veo mucho sentido la verdad
@phfceramic One porqué me la dieron y tengo cómo casi 100 juegos por eso.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo no quiero q desaparezca nintendo,ni sony,ni mcdonalds,ni kfc... me da igual la verdad ni soy presidente de esas empresas ni tengo acciones... a mi me preocupa que saquen un producto de mi interes ( que no tiene pq ser el del vuestro.. ) y como hace varias generaciones que no lo hace pues si que me gustaria que dejaran de hacer hardware y se dedicaran solo al software, no estoy diciendo nada malo vaya... es q yo nunca e entendido el ser fan de algo o de alguien vaya... a mi entender todos somo iguales sea famoso,rico,pobre... al igual q todas las empresas pequeñas o grandes.. si algo de esa empresa me interesa le compro y si no pues no... a mi me gusta como consola la ps4 pero el dia q no me guste me comprare una one,ona wii u o una retro...... ya que nintendo no hace una consola en la cual pueda jugar a todo lo q me gusta y no quiero tener dos consolas, pues que hay de malo querer q saquen sus juegos en la consola que yo tengo.. ?¿?¿
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En junio, ya varios medios se hicieron eco del rumor que nintendo podria tener funciones de RV (tipo samsung gear rv o google cardboard)
http://uploadvr.com/report-nintendo-nx-vr-compatible/
Como ya sabeis, Wii U hacia uso de los videos en 360 con la app esa que cobraba por verlos (daban uno gratis), y podias verlos con el tableto mando girando alrededor tuya. Entre esto y la realidad aumentada, y lo de la portatil (tipo movil o tablet) y los mandos que se desconectan, es el unico sentido que le veo. Los mandos desconectables es que no tienen otro sentido que el jugar asi:
Imagen
Yo cada vez estoy más mareado con este tema, me faltaba para rematar lo del DQX...

Mi teoria ahora mismo es, que la consola lleva un X1 (dudo que lleve un X2 la verdad... demasiado precipitado) y que con el dock para conectarse a la TV, lo subiran de revoluciones para tirar juegos más potentes, y habra juegos que solo se podran usar en TV con el dock.

Es que sinos no entiendo lo del dock la verdad, con lo facil que es meterle un hueco para un HDMI y arreando... De ahi que me lleve a pensar que el dock serira para algo más que para conectarla a la TV.
Fran_Pelayo escribió:Rebajando un poco la tension y volviendo a NX, os dejo este otro enlace:

http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/2016/08/el-arma-secreta-de-nintendo-nx.html?m=1

Es interesante porque, por lo que llevamos oido de NX, no seria de extrañar que haya algo mas.

A mi, por ahora, lo de la patente que conecta las consolas en red y las hace potenciarse mutuamente, es lo que mas me atraeria de ser posible.

Pero alguien tiene idea de cómo funcionaría ese supuesto sistema de la nube? O cuánto ancho de banda se tragaría.
Oystein Aarseth escribió:


Yo ya me estoy empezando a cansar un poco de estos pseudoanalisis de que el problema de WiiU es la ausencia de los thirds porque la realidad nos dicta que WiiU tuvo multis y vendieron un cagarro, porque no analizan mejor porque los multis no venden en WiiU lo que es la verdadera razon de porque no hay apoyo.?


Este argumento ya caduco con la llegada del formato digital, hoy en día un third hace Doom lo sube a Steam/PSN/Live y a sumar ventas sean muchas o pocas, como porque podría haber perdidas? Esos tiempos donde debían manufacturar 100,000 cartuchos y a rezar que se vendan o había perdida ya son historias para los hijos.

Lo único que tendría que hacer Nintendo es hacer una consola con arquitectura y potencia estándar más una plataforma digital moderna y a sentarse a recibir multis, como porque querría Bethesda, Rockstar, Ubisoft, EA, etc no sumar más ventas si le costó nada hacer el port?

Claro que la cosa cambia si lo que pretendemos es que prácticamente rehagan un juego para que pueda soportarlo la consola desfasada de Nintendo.

Vuelvo a repetir ese cuento de hadas donde los thirds son la bruja malvada y Nintendo la Cenicienta es solo eso un cuento, ya que Nintendo siempre ha contado con apoyo third y por supuesto que gran parte del éxito de anteriores consolas se lo deben también a juegos de terceros:

Consola/First party/Third party
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118

En estos tiempos realmente el problema no es que los thirds vendan poco en su consola y no saquen por esto juegos, el problema real es que tengan que gastar para la adaptación demasiado, otro cuento de hadas es que Microsoft suelta pasta para grandes ofertas y yo me pregunto: paga para que en la misma semana por ejemplo Bethesda ponga en oferta sus juegos en Live/PSN/Steam? En verdad lo único que tiene que hacer Nintendo es facilitar las cosas a los thirds y le responderán metiendo su plataforma al mismo circuito de ofertas, en verdad es un ganar/ganar.

Muchos tienen grabado que COD se juega en live por nombrar un juego, pero que creen antes muchas grandes sagas estaban ligadas a Sony y ahora ya están ligadas a Xbox también (aun recuerdo las risas y repudio al primer Xbox), la situación de Nintendo por supuesto que se puede empezar a revertir, desgraciadamente el modelo Wii los está llevando a ser tan ¨diferentes¨ que con cada consola se hace más difícil su retorno a la Nintendo que nos gustaba, si se hace realidad que NX es una consola portátil que se conecta a la pantalla, significaría que abandonaron el mercado de sobremesa y puede ser que definitivamente, no entiendo como aplaudir el camino que están tomando o podrían tomar de ser ciertos los rumores.

Por mucho que tenga dinero Microsoft en verdad han tenido que picar piedra para que la marca Xbox significara algo y al igual Sony por mucha fama que tenga su consola, vaya que se las vieron negras los primeros años de PS3, Nintendo se saco la lotería con Wii y ya se olvidaron de ponerse las pilas con Wii U no solo en publicidad, vaya si su producción de juegos también bajo, solo 39 juegos sin quitar la paja, en verdad siento que Microsoft/Sony tomaron el camino difícil, tan solo pensar lo que puede significar si Neo/Scorpio fracasan, Nintendo quiere la venta fácil por vender algún gadget novedoso pero dejando de lado cosas que su competencia ha ido puliendo a lo largo de los años.
isaac_tejero escribió:yo no quiero q desaparezca nintendo,ni sony,ni mcdonalds,ni kfc... me da igual la verdad ni soy presidente de esas empresas ni tengo acciones... a mi me preocupa que saquen un producto de mi interes ( que no tiene pq ser el del vuestro.. ) y como hace varias generaciones que no lo hace pues si que me gustaria que dejaran de hacer hardware y se dedicaran solo al software, no estoy diciendo nada malo vaya... es q yo nunca e entendido el ser fan de algo o de alguien vaya... a mi entender todos somo iguales sea famoso,rico,pobre... al igual q todas las empresas pequeñas o grandes.. si algo de esa empresa me interesa le compro y si no pues no... a mi me gusta como consola la ps4 pero el dia q no me guste me comprare una one,ona wii u o una retro...... ya que nintendo no hace una consola en la cual pueda jugar a todo lo q me gusta y no quiero tener dos consolas, pues que hay de malo querer q saquen sus juegos en la consola que yo tengo.. ?¿?¿

Pues nada que solo sony saque consolas. mejor para todos ,y que las venda a 600 euros como no hay competencia no pasa nada

@LostsoulDark

No estoy de acuerdo con lo que dices para mi la que se sacó la lotería fue sony con la primera ps luego lo único que han hecho ha sido sacar una consola igual pero con un poco más de potencia por lo menos nintendo se arriesga en hacer algo diferente a veces la caga pero cuando acierta es copiada hasta la saciedad
Palabras de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, referentes a NX desde la QuakeCon:


"Hablamos con Nintendo continuamente – estamos bien informados en lo que están haciendo. Definitivamente, es algo que estamos viendo; y nuestra filosofía es llevar nuestros juegos a cualquier formato que los soporte tal y como los imaginamos y hacemos. Si NX dispone de una buena base técnica y consigue proporcionar el juego tal y como nuestros desarrolladores lo han concebido, no veo por qué no llevarlos ahí. Sin embargo, aún es muy pronto para decir si proporcionaremos o no nuestros juegos en NX. Como en los móviles, buscamos encontrarnos con los formatos apropiados"
.

Fuente
Muy convincente la verdad.
ojerudo escribió:
isaac_tejero escribió:yo no quiero q desaparezca nintendo,ni sony,ni mcdonalds,ni kfc... me da igual la verdad ni soy presidente de esas empresas ni tengo acciones... a mi me preocupa que saquen un producto de mi interes ( que no tiene pq ser el del vuestro.. ) y como hace varias generaciones que no lo hace pues si que me gustaria que dejaran de hacer hardware y se dedicaran solo al software, no estoy diciendo nada malo vaya... es q yo nunca e entendido el ser fan de algo o de alguien vaya... a mi entender todos somo iguales sea famoso,rico,pobre... al igual q todas las empresas pequeñas o grandes.. si algo de esa empresa me interesa le compro y si no pues no... a mi me gusta como consola la ps4 pero el dia q no me guste me comprare una one,ona wii u o una retro...... ya que nintendo no hace una consola en la cual pueda jugar a todo lo q me gusta y no quiero tener dos consolas, pues que hay de malo querer q saquen sus juegos en la consola que yo tengo.. ?¿?¿

Pues nada que solo sony saque consolas. mejor para todos ,y que las venda a 600 euros como no hay competencia no pasa nada

@LostsoulDark

No estoy de acuerdo con lo que dices para mi la que se sacó la lotería fue sony con la primera ps luego lo único que han hecho ha sido sacar una consola igual pero con un poco más de potencia por lo menos nintendo se arriesga en hacer algo diferente a veces la caga pero cuando acierta es copiada hasta la saciedad



Si logras un producto exitoso, bien arropado por los consumidores, tiene sentido lo cambies? PSone bien pudo ser de Nintendo, triste realidad, PS2 vendió 158 millones de consolas!!!! si esto no significa que eso pedía el consumidor, PS3 pese a ir casi toda la generación atrás de 360, vendieron 85.44 millones, como en que se podría basar Sony para decir que PS4 no sea lo mismo pero mas potente y magia otra vez la consola mas vendida.

En contraste Nintendo logra pegar el tiro de los 100 millones y la próxima consola cambia todo el concepto [facepalm] eso no es innovar, es francamente tontear, no esperaríamos que Wii HD vendiera lo mismo, pero si la mitad, pero 13 millones!!!! en verdad la mayoría queremos que cada generación cambie la consola que nos gusta? solo viendo números en verdad creo que tiene mas sentido hacer un modelo exitoso, sea el que sea, mantenerlo y pulirlo, empezar de cero con cada consola es un riesgo innecesario, con lo poco que vendieron con Wii U su ¨innovación¨ paso desapercibida para la gran mayoría, de que sirvió? la visión de Nintendo de la gran mayoría puede ser la misma que tienen los pocos que le siguen comprando? en verdad muchos ya solo ven a Nintendo como una empresa venida a menos, pataleando por no desaparecer, la gran N solo vive en la mente de los que vivimos esa época dorada y a menos en mi caso me enoja que los intereses personales de sus actuales directivos los estén llevando a esta posición, en una empresa occidental ya la gran mayoría estarían fuera.
LostsoulDark escribió:
ojerudo escribió:
isaac_tejero escribió:yo no quiero q desaparezca nintendo,ni sony,ni mcdonalds,ni kfc... me da igual la verdad ni soy presidente de esas empresas ni tengo acciones... a mi me preocupa que saquen un producto de mi interes ( que no tiene pq ser el del vuestro.. ) y como hace varias generaciones que no lo hace pues si que me gustaria que dejaran de hacer hardware y se dedicaran solo al software, no estoy diciendo nada malo vaya... es q yo nunca e entendido el ser fan de algo o de alguien vaya... a mi entender todos somo iguales sea famoso,rico,pobre... al igual q todas las empresas pequeñas o grandes.. si algo de esa empresa me interesa le compro y si no pues no... a mi me gusta como consola la ps4 pero el dia q no me guste me comprare una one,ona wii u o una retro...... ya que nintendo no hace una consola en la cual pueda jugar a todo lo q me gusta y no quiero tener dos consolas, pues que hay de malo querer q saquen sus juegos en la consola que yo tengo.. ?¿?¿

Pues nada que solo sony saque consolas. mejor para todos ,y que las venda a 600 euros como no hay competencia no pasa nada

@LostsoulDark

No estoy de acuerdo con lo que dices para mi la que se sacó la lotería fue sony con la primera ps luego lo único que han hecho ha sido sacar una consola igual pero con un poco más de potencia por lo menos nintendo se arriesga en hacer algo diferente a veces la caga pero cuando acierta es copiada hasta la saciedad



Si logras un producto exitoso, bien arropado por los consumidores, tiene sentido lo cambies? PSone bien pudo ser de Nintendo, triste realidad, PS2 vendió 158 millones de consolas!!!! si esto no significa que eso pedía el consumidor, PS3 pese a ir casi toda la generación atrás de 360, vendieron 85.44 millones, como en que se podría basar Sony para decir que PS4 no sea lo mismo pero mas potente y magia otra vez la consola mas vendida.

En contraste Nintendo logra pegar el tiro de los 100 millones y la próxima consola cambia todo el concepto [facepalm] eso no es innovar, es francamente tontear, no esperaríamos que Wii HD vendiera lo mismo, pero si la mitad, pero 13 millones!!!! en verdad la mayoría queremos que cada generación cambie la consola que nos gusta? solo viendo números en verdad creo que tiene mas sentido hacer un modelo exitoso, sea el que sea, mantenerlo y pulirlo, empezar de cero con cada consola es un riesgo innecesario, con lo poco que vendieron con Wii U su ¨innovación¨ paso desapercibida para la gran mayoría, de que sirvió? la visión de Nintendo de la gran mayoría puede ser la misma que tienen los pocos que le siguen comprando? en verdad muchos ya solo ven a Nintendo como una empresa venida a menos, pataleando por no desaparecer, la gran N solo vive en la mente de los que vivimos esa época dorada y a menos en mi caso me enoja que los intereses personales de sus actuales directivos los estén llevando a esta posición, en una empresa occidental ya la gran mayoría estarían fuera.

¿ De verdad te ves dentro de 20 años jugando al cod 21 o al gta 18 en una ps 8 con un poco más de gráficos?
Esta claro que ps2 vendió un montón y que cuando algo funciona mejor no cambiarlo pero cuando llevas muchos años haciendo "lo mismo" corres el riesgo de estancarse
Que aburrido todo, que Nintendo haga lo mismo que todos. Que no se innove en la industria y que todo se estanque en un mar eterno en calma. De lo contrario vendrá el coco y Nintendo desaparecerá...

Para bien o para mal Nintendo los tiene muy gordos y negros, los huevos digo, si no os gusta su política ni sus productos es totalmente respetable, pero gracias a dios a Nintendo vuestra opinión le importa lo que viene siendo un cojón de pato.
LostsoulDark escribió:
ojerudo escribió:
isaac_tejero escribió:yo no quiero q desaparezca nintendo,ni sony,ni mcdonalds,ni kfc... me da igual la verdad ni soy presidente de esas empresas ni tengo acciones... a mi me preocupa que saquen un producto de mi interes ( que no tiene pq ser el del vuestro.. ) y como hace varias generaciones que no lo hace pues si que me gustaria que dejaran de hacer hardware y se dedicaran solo al software, no estoy diciendo nada malo vaya... es q yo nunca e entendido el ser fan de algo o de alguien vaya... a mi entender todos somo iguales sea famoso,rico,pobre... al igual q todas las empresas pequeñas o grandes.. si algo de esa empresa me interesa le compro y si no pues no... a mi me gusta como consola la ps4 pero el dia q no me guste me comprare una one,ona wii u o una retro...... ya que nintendo no hace una consola en la cual pueda jugar a todo lo q me gusta y no quiero tener dos consolas, pues que hay de malo querer q saquen sus juegos en la consola que yo tengo.. ?¿?¿

Pues nada que solo sony saque consolas. mejor para todos ,y que las venda a 600 euros como no hay competencia no pasa nada

@LostsoulDark

No estoy de acuerdo con lo que dices para mi la que se sacó la lotería fue sony con la primera ps luego lo único que han hecho ha sido sacar una consola igual pero con un poco más de potencia por lo menos nintendo se arriesga en hacer algo diferente a veces la caga pero cuando acierta es copiada hasta la saciedad



Si logras un producto exitoso, bien arropado por los consumidores, tiene sentido lo cambies? PSone bien pudo ser de Nintendo, triste realidad, PS2 vendió 158 millones de consolas!!!! si esto no significa que eso pedía el consumidor, PS3 pese a ir casi toda la generación atrás de 360, vendieron 85.44 millones, como en que se podría basar Sony para decir que PS4 no sea lo mismo pero mas potente y magia otra vez la consola mas vendida.

En contraste Nintendo logra pegar el tiro de los 100 millones y la próxima consola cambia todo el concepto [facepalm] eso no es innovar, es francamente tontear, no esperaríamos que Wii HD vendiera lo mismo, pero si la mitad, pero 13 millones!!!! en verdad la mayoría queremos que cada generación cambie la consola que nos gusta? solo viendo números en verdad creo que tiene mas sentido hacer un modelo exitoso, sea el que sea, mantenerlo y pulirlo, empezar de cero con cada consola es un riesgo innecesario, con lo poco que vendieron con Wii U su ¨innovación¨ paso desapercibida para la gran mayoría, de que sirvió? la visión de Nintendo de la gran mayoría puede ser la misma que tienen los pocos que le siguen comprando? en verdad muchos ya solo ven a Nintendo como una empresa venida a menos, pataleando por no desaparecer, la gran N solo vive en la mente de los que vivimos esa época dorada y a menos en mi caso me enoja que los intereses personales de sus actuales directivos los estén llevando a esta posición, en una empresa occidental ya la gran mayoría estarían fuera.


Nintendo no esta en una situacion mala economicamente, la realidad es que es mas lucrativa en terminos generales que Microsoft y Sony en su mercado de videojuegos. Ese pese a quien le pese, es una realidad. Ahora Nintendo fue siempre una empresa juguetera, ya que inicio vendiendo cartas hace mas de 100 años y luego se dedico a diferentes rubros, hasta entrado los fines de los 70 que vendian juguetes, y su evolucion logica fueron crear juguetes electronicos, los videojuegos que hoy consumimos, son basicamente eso (por lo menos es la optica que tiene nintendo sobre lo que son juegos).
Ahora la realidad es que Nintendo de la NES/Famicom y de la SNES, fueron grandes, porque tenian semi esclavizadas a las third partys, por eso eran tan buenas plataformas. Luego de que las third partys se enojaran por el abuso de Nintendo, -porque en esa epoca, las consolas tenian el poder sobre las desarrolladoras- se fueron a Sony, que negocio mucho mejor que Nintendo. Sony se hizo con las third partys, y todas sus consolas, salvo la Vita, son exitosas en terminos generales. Sony sin third partys seria peor que Nintendo, porque no tiene tantas franquicias de peso pesado con decadas de trayectoria. Y Xbox muy a pesar de lo mal que lo hace con Xbox One, tiene bastante apoyo third party, y eso hizo que en menos tiempo venda mas que la Wii U.
La realidad es esa, una consola sin apoyo third party, es una consola destinada a fracaso, en la lista estan todos los fracasos comerciales que nadie recuerda, siendo la mas destacable Sega, ya que fue la que mas trayectoria tuvo como fabricante de hardware hogareño.

PD: Curioso lo de Bethesda que menciona lo de los juegos moviles (parece clavado que NX sera un movil como dije hace tiempo atras :P)
ojerudo escribió:

¿ De verdad te ves dentro de 20 años jugando al cod 21 o al gta 18 en una ps 8 con un poco más de gráficos?
Esta claro que ps2 vendió un montón y que cuando algo funciona mejor no cambiarlo pero cuando llevas muchos años haciendo "lo mismo" corres el riesgo de estancarse



Bueno a futuro cercano pasar de One con 1.31 teraflops a Scorpio 6 teraflops no es un poco mas de gráficos, será un salto parecido al que dieron las consola con la HD [flipa] no solo son gráficos, son texturas, efectos de luz, mundos mas grandes y llenos de vida, mejor IA, etc, cambiar eso por una consola con potencia de móvil que se conecta a la pantalla?????

Seamos sinceros un momento no podemos vivir sin eso que tanto decimos repudiar, tu mismo dime no tienes otra consola o PC?

Quizá piensas que estancarse es tomar un producto exitoso e irlo puliendo, para mi estancarse podría ser intentar incansablemente otro chispazo como el de Wii que difícilmente se repetirá, cuestión de enfoques.

@MF16

Muy de acuerdo contigo, punto clave apoyo third y si todo pinta que será algo parecido a u móvil pero capado de aplicaciones que no sean de Nintendo, si en sobremesa se negaron a entrarle al concepto centro multimedia, se atreverán a hacer un Smart Device sin aplicaciones de ley?................. si son capaces y por cierto el inicio de Sony también fue de inventar curiosidades electrónicas, y ya después para crecer sacar productos mas ESPECIALIZADOS, desgraciadamente Nintendo opto por retroceder y dejar la especialización a su competencia y ellos a dedicarse a sacar nuevamente curiosidades, si me dicen que es aire fresco para la industria una empresa que su máximo exponente es una consola con potencia de un móvil a una de 6 teraflops que va a sacar su competencia [facepalm] tenia que escoger Nintendo la era de los teraflops para sacar una consola portátil que se conectara a la pantalla!!!
Personalmente si me gustaria que el gancho de nx fuese la rv, la ra e incluso una mezcla de ambas ¡el hibrido! :O . Seria algo muy barato de implementar y daria un interesante valor añadido.

Paja mental on:
¿Como seria una mezcla de la rv + ra?
Sencillo, nx tendria dos camaras, una para cada ojo, le pones el adaptador rv tipo cardboard y la realidad te apareceria filtrada por las dos camaras, realidad a menos resolucion claro. Si tiene una resolucion decente podrias andar tranquilamente con las "gafas" puestas, verias lo mismo q en la vida real solo q a menos resolucion y menos angulo de vision claro, dependeria de la lente q incluyera el adaptador. Supongo q incluso los miopes veriamos mejor de lejos con el cacharro puesto.

¿Juegos de ra + rv potenciales?
Pues los obvios:

- pokemom go:
verias los pokemon como si realmente te aparecieran de verdad. Y si, seguro q te verias como un pringao andando con eso por la calle pero esto es una paja mental.

-resident evil, silent hill, resident hill, evil silent, etc...
Cualquier juego de terror por razones obvias. Que te aparezca un zombie o fantasma de repente en tu propia casa tiene q jiñarte vivo.

-waifu simulator:
un juego en el q en el mundo real te aparezca en vez de un pokemon una moza/o con la/el que interactuar podria conseguir no solo romper stock permanentemente en japon sino q incluso se extinguiera la raza freak.

-relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor:
Este serviria para relajarte, especial para currantes estresados. llegas a casa, te pones las gafas y te apareceria la tia del wifit que andaria a tu lado dandote consejos saludables, invitandote a hacer yoga, tecnicas de respiracion, etc.... Si quieres quitas el modo rv + ra hibrido y la pones en modo rv only para echarte a sobar mientras q aparece q estas en un jardin zen o en una hamaca en Bali con una suave brisa y graznidos de gaviotas como sonido.

Paja mental off.
Qué pesados, todo el hilo dando la brasa con que todas las consolas sean iguales, con sus gráficos iguales, y todas con sus multis también iguales... Nintendo tiene una magia única, y una compañía que atesora ese potencial es normal que busque diferenciarse de las demás.

Wii aplastó al resto por ser diferente, con su hardware obsoleto y sin apoyo de terceros... es interesante recordarlo, porque con tantos CEO de los videojuegos criticando desde vuestro pedestal, ahí en vuestra habitación... es fácil perder la perspectiva y olvidar que, existen muchos factores que influyen en el éxito/fracaso de una consola.

El concepto WiiU ha fracasado, porque en la era del iPad y el smartphone, nadie se la creyó ni la entendió (ni la propia Nintendo supo publicitarla), lo que resultó en malas ventas desde el minuto uno y la llevó a la irrelevancia. Lo que nos trae hasta este punto, con Nintendo NX situándose como una evolución lógica, que podrá funcionar o no, ya se verá... pero es admirable que siempre sea Nintendo la que llega haciendo ruido y levantando pasiones, no por meter más potencia, sino por presentar algo distinto que puede resultar innovador.
Respecto a la tradicional retrocompatibilidad de las portátiles de Nintendo, de ser ciertos los rumores, supongo que sería complicado respecto a 3ds si la consola es de una única pantalla con mandos desmontables pero también se me ocurre una posibilidad.

La pantalla presumiblemente será 16:9 y los mandos estarán acoplados a los lados, si separamos los mandos dejando solo la pantalla y esta la ponemos en vertical quizás también tengamos la opción de acoplar los mandos a sus lados pudiendo entonces dividir la pantalla en 2 via software, como sucede en emuladores, y ya tendríamos un hard viable para jugar a juegos de 2 pantallas en una.

Si a esto le sumamos la opción de poner la pantalla en un casco VR tipo Samsung Gear y el dock para jugar en la tele con cierta subida de calidad gracias a estar conectada a la corriente y así no comprometer la batería tendríamos un dispositivo muy flexible.

Pero bueno, especulaciones aparte, tengo muchas ganas de ver que presentan, me gustan toda clase de juegos, todas las generaciones me hago con todas las consolas y siempre agradezco que Nintendo presente algo diferente al resto de sus competidores.
hagenderadeon escribió:Respecto a la tradicional retrocompatibilidad de las portátiles de Nintendo, de ser ciertos los rumores, supongo que sería complicado respecto a 3ds si la consola es de una única pantalla con mandos desmontables pero también se me ocurre una posibilidad.
La pantalla presumiblemente será 16:9 y los mandos estarán acoplados a los lados, si separamos los mandos dejando solo la pantalla y esta la ponemos en vertical quizás también tengamos la opción de acoplar los mandos a sus lados pudiendo entonces dividir la pantalla en 2 via software, como sucede en emuladores, y ya tendríamos un hard viable para jugar a juegos de 2 pantallas en una.
Si a esto le sumamos la opción de poner la pantalla en un casco VR tipo Samsung Gear y el dock para jugar en la tele con cierta subida de calidad gracias a estar conectada a la corriente y así no comprometer la batería tendríamos un dispositivo muy flexible.
Pero bueno, especulaciones aparte, tengo muchas ganas de ver que presentan, me gustan toda clase de juegos, todas las generaciones me hago con todas las consolas y siempre agradezco que Nintendo presente algo diferente al resto de sus competidores.

Yo tengo 3ds... por tanto para mí no sería un factor de compra una portátil con retro. Preferiría ports de wii u. La verdad que son muy pocos los afortunados que tienen esa consola y sus juegos son una maravilla. En cambio 3ds hay a patadas tiradas de precio. De hecho yo me voy a comprar una 2ds para jugar multi con mi sobrino por el bajo coste de adquirir esta.
Si NX no tiene retro va a ser más barata al no depender de elementos extras del hardware de 3ds. Seguro que muchos de ustedes piensan en emulación como la de Xbox ONE, pero no creo que este sea el caso. Yo no lo veo viable pero si se puede adelante. Sin embargo, si eso implica un costo extra no me interesa. PS4 no tiene retro y sigue siendo líder en sobremesa.
Gente, con la patinada de 3djuegos clara y sabiendo que no existe confirmación oficial de Dragon Quest XI para NX... pensáis que saldrá? yo creo que aun puede ser...
Baika escribió:Gente, con la patinada de 3djuegos clara y sabiendo que no existe confirmación oficial de Dragon Quest XI para NX... pensáis que saldrá? yo creo que aun puede ser...

Yo me lo creo. Claro que será una versión intermedia entre 3ds y ps4. Puede que sea la de 3ds (la de la pantalla superior) con mayores texturas y resolución. O la versión de ps4 a 720p con menos efectos.
En cualquier caso sería una gosada. Por el momento, el DQX es fijo pero no sería nada raro el XI.
LostsoulDark escribió:
ojerudo escribió:

¿ De verdad te ves dentro de 20 años jugando al cod 21 o al gta 18 en una ps 8 con un poco más de gráficos?
Esta claro que ps2 vendió un montón y que cuando algo funciona mejor no cambiarlo pero cuando llevas muchos años haciendo "lo mismo" corres el riesgo de estancarse



Bueno a futuro cercano pasar de One con 1.31 teraflops a Scorpio 6 teraflops no es un poco mas de gráficos, será un salto parecido al que dieron las consola con la HD [flipa] no solo son gráficos, son texturas, efectos de luz, mundos mas grandes y llenos de vida, mejor IA, etc, cambiar eso por una consola con potencia de móvil que se conecta a la pantalla?????

Seamos sinceros un momento no podemos vivir sin eso que tanto decimos repudiar, tu mismo dime no tienes otra consola o PC?

Quizá piensas que estancarse es tomar un producto exitoso e irlo puliendo, para mi estancarse podría ser intentar incansablemente otro chispazo como el de Wii que difícilmente se repetirá, cuestión de enfoques.

@MF16

Muy de acuerdo contigo, punto clave apoyo third y si todo pinta que será algo parecido a u móvil pero capado de aplicaciones que no sean de Nintendo, si en sobremesa se negaron a entrarle al concepto centro multimedia, se atreverán a hacer un Smart Device sin aplicaciones de ley?................. si son capaces y por cierto el inicio de Sony también fue de inventar curiosidades electrónicas, y ya después para crecer sacar productos mas ESPECIALIZADOS, desgraciadamente Nintendo opto por retroceder y dejar la especialización a su competencia y ellos a dedicarse a sacar nuevamente curiosidades, si me dicen que es aire fresco para la industria una empresa que su máximo exponente es una consola con potencia de un móvil a una de 6 teraflops que va a sacar su competencia [facepalm] tenia que escoger Nintendo la era de los teraflops para sacar una consola portátil que se conectara a la pantalla!!!


Es mas un mito lo de que Nintendo no quiere sobremesa de corte multimedia, ya desde famicom intentaron ponerle teclado y programas de viasual basic, ademas que en japon vendia en la famicom disk para usar diskettes, en los 80. En occidente la NES, estuvo capada y diseñada mas como un juguete para alejarse de toda la mierda que habia puesto en quiebre a la industria con la atari, por eso en occidente se capo mas. Ahora en japon principalmente se le dio mas interes a otras funciones extras que no sea solo jugar, hasta hay un gamecube de panasonic que reproduce dvds por ponerte un ejemplo. Lo otro es que la mayoria olvida, es que desde la DSI, ya la consola soporta navegador y tenia cosas minimas para algo mas que consola, la Wii es igual, tenia el navegador opera, el canal del tiempo, un visualizador de fotos-videos (cutres pero lo tenia) y alguna chominada mas. Y si la hackeabas, hasta te leia video en otros formatos, dvds y emuladores, etc que podia hacer pero lo capaban (como sony con otros formatos para leer videos en psp o ps3). Nintendo de hoy en dia, tiene juegos que parecen mas a los clasicos porque no evolucionaron tanto sus formulas, su jugabilidad quedo clavado en los 90 o 2000 y poco mas diria que con la Wii, redujeron sus botones y simplificaron mas aun la jugabilidad.
La realidad es que hoy las consolas de Nintendo, por mas que se niege, son centros multimedias, te ofrecen casi lo mismo que Sony, ver netflix, youtube, algun programa de musica, chorradas para sacar fotos, etc. pero con menos prestaciones y un online gratis. De hecho, en cuanto a uso de juegos, se hace casi lo mismo que Sony, podes bajarle dlcs, ponerles parches a titulos first partys y tenes updates obligatorios del sistema operativo como en las otras plataformas.

En cuanto a ports de third partys mas de corte occidental, si bien a la mayoria que compramos titulos de Nintendo, no nos interesa, hay que tener una vision menos egoista del mundo y pensar que si tienen los clasicos call of duty, gta, fifa, etc que a mi no me mueven un pelo, pero que venden consolas indirectamente, nos beneficiaria porque llegarian mas titulos triple A de calidad similar y exclusiva, mas al corte del Bayonetta 2.
La mayoria que compra consolas, solo elige 1 sola, por mas que una minoria ridicula en foros opte por hacer un combo de 2 o mas plataformas por generacion.
LostsoulDark escribió:
ojerudo escribió:

¿ De verdad te ves dentro de 20 años jugando al cod 21 o al gta 18 en una ps 8 con un poco más de gráficos?
Esta claro que ps2 vendió un montón y que cuando algo funciona mejor no cambiarlo pero cuando llevas muchos años haciendo "lo mismo" corres el riesgo de estancarse



Bueno a futuro cercano pasar de One con 1.31 teraflops a Scorpio 6 teraflops no es un poco mas de gráficos, será un salto parecido al que dieron las consola con la HD [flipa] no solo son gráficos, son texturas, efectos de luz, mundos mas grandes y llenos de vida, mejor IA, etc, cambiar eso por una consola con potencia de móvil que se conecta a la pantalla?????

Seamos sinceros un momento no podemos vivir sin eso que tanto decimos repudiar, tu mismo dime no tienes otra consola o PC?

Quizá piensas que estancarse es tomar un producto exitoso e irlo puliendo, para mi estancarse podría ser intentar incansablemente otro chispazo como el de Wii que difícilmente se repetirá, cuestión de enfoques.

@MF16

Muy de acuerdo contigo, punto clave apoyo third y si todo pinta que será algo parecido a u móvil pero capado de aplicaciones que no sean de Nintendo, si en sobremesa se negaron a entrarle al concepto centro multimedia, se atreverán a hacer un Smart Device sin aplicaciones de ley?................. si son capaces y por cierto el inicio de Sony también fue de inventar curiosidades electrónicas, y ya después para crecer sacar productos mas ESPECIALIZADOS, desgraciadamente Nintendo opto por retroceder y dejar la especialización a su competencia y ellos a dedicarse a sacar nuevamente curiosidades, si me dicen que es aire fresco para la industria una empresa que su máximo exponente es una consola con potencia de un móvil a una de 6 teraflops que va a sacar su competencia [facepalm] tenia que escoger Nintendo la era de los teraflops para sacar una consola portátil que se conectara a la pantalla!!!


Pues claro que tengo un pc y me gusta jugar y claro que nintendo necesita los multis pero siendo sinceros la mayoría estamos en este hilo porque notamos que no falta "algo" esa magia que solo nintendo sabe ofrecer y miramos las noticias esperando decir (nintendo lo has vuelto ha hacer)
En la QuakeCon, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda:

"Hablamos con Nintendo continuamente – estamos bien informados en lo que están haciendo. Definitivamente, es algo que estamos viendo; y nuestra filosofía es llevar nuestros juegos a cualquier formato que los soporte tal y como los imaginamos y hacemos. Si NX dispone de una buena base técnica y consigue proporcionar el juego tal y como nuestros desarrolladores lo han concebido, no veo por qué no llevarlos ahí. Sin embargo, aún es muy pronto para decir si proporcionaremos o no nuestros juegos en NX. Como en los móviles, buscamos encontrarnos con los formatos apropiados."

Me da que Skyrim podría llegar a NX y sería el primero portátil, que ya tenían un proyecto para PSP y se quedo en eso.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para los que hablan de graficos:
Entre esto
Imagen
Y esto
Imagen
Decidme que preferis.
La gente, aunque sea casual, tiene ojos en la cara y no es imbecil. Mi primo chico cuando tenia 10 años, veia la diferencia entre el COD de la 360 y el de la Wii, y entre el PES de la 360 y de la Wii. El tenia claro cual era mas "bonito" y no es un hardcore gamer.
Si no avanzamos nos deberiamos quedar todos en lo que ya hay, que sigan sacando juegos para Wii U que tiene potencia de sobra para sus juegos ¿no? Si van a sacar otra consola de igual potencia o inferior, ¿que sentido tiene? ¿Que traiga mandos desmontables? ¿que sea portatil? (Ya esta 3DS). Cuando sacan una consola nueva la gente quiere ver mas potencia, graficos, mas personajes, efectos de luces y sombras, etc.
Decidme que Mario Kart 8 o el Smash Bross no son infinitamente mejor que sus versiones de wii, y aun siendo practicamente los mismos juegos casi.
Hay mucha hipocresia aqui, o gente que lleva una venda y no ve mas alla de sus narices.
A mi de todos me parece más bonito el Mario Kart 8 porque tiene mejores gráficos, aunque personalmente me gustó más el Mario Kart Wii porque, dentro de mi opinión subjetiva me resultó que tenía mejor jugabilidad y por los escenarios de batalla.
Don_Boqueronnn escribió:A mi de todos me parece más bonito el Mario Kart 8 porque tiene mejores gráficos, aunque personalmente me gustó más el Mario Kart Wii porque, dentro de mi opinión subjetiva me resultó que tenía mejor jugabilidad y por los escenarios de batalla.

el mario kart de wii le gana por goleada al de wiiu, en jugabilidad y en escenarios, en graficos no, pero por lo demas me quedo con el de wii, con el pase muchas horas de juego, cosa que al de wiiu no he jugado mas de 4 horas, y es cierto, no os miento
chufirulo escribió:Si no avanzamos nos deberiamos quedar todos en lo que ya hay, que sigan sacando juegos para Wii U que tiene potencia de sobra para sus juegos ¿no? Si van a sacar otra consola de igual potencia o inferior, ¿que sentido tiene? ¿Que traiga mandos desmontables? ¿que sea portatil? (Ya esta 3DS). Cuando sacan una consola nueva la gente quiere ver mas potencia, graficos, mas personajes, efectos de luces y sombras, etc.
Decidme que Mario Kart 8 o el Smash Bross no son infinitamente mejor que sus versiones de wii, y aun siendo practicamente los mismos juegos casi.
Hay mucha hipocresia aqui, o gente que lleva una venda y no ve mas alla de sus narices.


Dudo mucho que alguien en todo el hilo haya afirmado que no quiere que los gráficos vayan mejorando, lo que ocurre, es que muchos comprendemos que los gráficos tienen una importancia relativa.

Yo también prefiero el Mario Kart de Wii, me parece más sólido en general que el de WiiU con sus mejores gráficos; esto resume un poco la esencia del gamer de mente abierta, que valora todos los aspectos por igual y no se obsesiona con los polígonos.
A mi no me gusta vivir en el pasado, y entiendo que en el mundo de los videojuegos (como en todo) hay que avanzar e intentar mejorar siempre... pero me parece increíble hasta dónde puede llegar la fiebre de los gráficos. ¿dónde está el techo?

Últimamente pienso mucho en cómo los videojuegos antes tenían un lenguaje propio. Pienso en Super Metroid, en esa manera única de contarte una historia totalmente "In Game", sin textos y cinemáticas, con esa capacidad de inmersión y ESE FINAL... y me da pena, porque parece que la industria ha perdido esa capacidad.

Insisto, no quiero sonar nostálgico, disfruto de muchos juegos actuales, pero me da pena pensar que en este mundo cada vez hay menos espacio para empresas como Nintendo que todavía conservan parte de esa esencia y producen consolas/videojuegos tal y como los hemos conocido hasta ahora.

A mi también me gustaría que NX fuese potente, contase con apoyo Third y contase con algunas franquicias de éxito, todo por su bien. Pero al ver Mario Kart 8 o SSB puedo entender a Miyamoto cuando dice que los gráficos de WiiU son más que suficientes, más que nada porque a esos juegos no necesito pedirles mucho más (por el momento). También prefiero un Zelda BOTW antes que otro como el de la dichosa demo técnica, llamadme loco o Fanboy, me da igual.

Lo que quiero decir es que, sin quitarle culpa a Nintendo por todo lo que ha hecho mal estos últimos 4/5 años, me da pena que WiiU no haya podido tener más recorrido, porque cosas como Xenoblade, Bayonetta o el ya mencionado Zelda vienen a demostrar que esta consola tenía mucho más que decir, y no ha podido ser. Su equilibrio entre "potencia" y diversión me parece simplemente fantástico. Sólo espero ver parte de ese trabajo bien hecho reflejado en NX :)
chufirulo escribió:Para los que hablan de graficos:
Entre esto
Imagen
Y esto
Imagen
Decidme que preferis.
La gente, aunque sea casual, tiene ojos en la cara y no es imbecil. Mi primo chico cuando tenia 10 años, veia la diferencia entre el COD de la 360 y el de la Wii, y entre el PES de la 360 y de la Wii. El tenia claro cual era mas "bonito" y no es un hardcore gamer.
Si no avanzamos nos deberiamos quedar todos en lo que ya hay, que sigan sacando juegos para Wii U que tiene potencia de sobra para sus juegos ¿no? Si van a sacar otra consola de igual potencia o inferior, ¿que sentido tiene? ¿Que traiga mandos desmontables? ¿que sea portatil? (Ya esta 3DS). Cuando sacan una consola nueva la gente quiere ver mas potencia, graficos, mas personajes, efectos de luces y sombras, etc.
Decidme que Mario Kart 8 o el Smash Bross no son infinitamente mejor que sus versiones de wii, y aun siendo practicamente los mismos juegos casi.
Hay mucha hipocresia aqui, o gente que lleva una venda y no ve mas alla de sus narices.


Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.
Guikerman escribió:Últimamente pienso mucho en cómo los videojuegos antes tenían un lenguaje propio. Pienso en Super Metroid, en esa manera única de contarte una historia totalmente "In Game", sin textos y cinemáticas, con esa capacidad de inmersión y ESE FINAL... y me da pena, porque parece que la industria ha perdido esa capacidad.

Pero lo que no te dan cuenta es que Super Metroid era un portento técnico de la época...

  • Yoshi's Island otro portento técnico (tenía hasta un chip dedicado a él en el cartucho)
  • F-Zero lo era (aprovechar como nadie el modo 7 para dar sensación de hipervelocidad y profundidad)
  • Star Fox lo era (juego 3D con el chipo FX)

Habláis de esos juegos con la vena romántica y de la infancia pero, leñe, que eran los pepinos gráficos de la época
@phfceramic eso no te lo discuto compañero, Super Metroid era un portento, al igual que esos otros juegos que comentas, o cosas como Chrono Trigger. Y como decía antes, insisto, no pretendía sonar nostálgico.

Lo de antes era una simple reflexión que podría reducir aún más: esos Videojuegos tenían más de juego que de vídeo. Yo voy a seguir premiando la jugabilidad y la diversión por encima de la potencia gráfica. Y ojo, que The Witcher puede ser un portento y ser divertido, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Si NX acaba siendo una sobremesa, es lógico pedir algo más potente que WiiU. Si es una portátil, que alcance o supere a esta última sería todo un logro.

Pero como he repetido ya varias veces páginas atrás, buena parte del éxito de NX va a residir en el software, y a Nintendo lo que debe preocuparle por encima de todo es nutrir SU consola con SUS juegos, en mayor cantidad y con igual calidad.

Sé que me vas a decir que eso no fue suficiente para WiiU, y que los multiplataformas son la clave, y creeme, te entiendo. Pero sigo pensando que el mayor atractivo de una consola de Nintendo son sus exclusivos. Si NX consigue evitar todos esos espacios en blanco que ha tenido WiiU y encadena una constante serie de lanzamientos, quizás no pueda competir con Sony, pero al menos si vender el triple que su última sobremesa. Si además es capaz de soportar juegos de terceros, hablaremos de ventas muy muy dignas.

Supongo que pensamos distinto, pero ahí está la gracia, y valoro tus aportaciones, claro que si :)
Como la nx venga con un x2 a lo mejor alguno tendra que comerse sus palabras
@Guikerman Ya, pero es que antes había la capacidad técnica que había y se las tenían que ingeniar...

La clave de NX no será los thirds, ni los exclusivos, ni la potencia: va a ser el precio

Si Wii U ha tenido el poco éxito que ha tenido es porque su principal problema se llama: 300€ para una consola sin apoyo third, menos potencia que sus rivales, relegada a ser plataforma complementaria y tener al mismo tiempo la One vendiéndose a 250€ (está acutalmente) y a PS4 con ofertas a 299€ o menos cada poco
Cuanto texto poneis , parece un libro o un periódico.
phfceramic escribió:@Guikerman Ya, pero es que antes había la capacidad técnica que había y se las tenían que ingeniar...

La clave de NX no será los thirds, ni los exclusivos, ni la potencia: va a ser el precio

Si Wii U ha tenido el poco éxito que ha tenido es porque su principal problema se llama: 300€ para una consola sin apoyo third, menos potencia que sus rivales, relegada a ser plataforma complementaria y tener al mismo tiempo la One vendiéndose a 250€ (está acutalmente) y a PS4 con ofertas a 299€ o menos cada poco


Si lo que ofrece no es ni novedoso ni un wow en toda regla, lo dudo. Ahí se quedará en los estantes, sólo podrá optar a quedarse en un mediocre número en ventas, Los de Carrefour ya tendrán otro trasto más a quitarle el polvo como las Wii U

Lo importante es el concepto, lo que tiene que ofrecer de nuevo y le diferencie de los otros dos grandes rivales (que cada vez se mimetizan más en ofrecer lo mismo)
A mi lo que me hace gracia, es que esos "fans" de Nintendo que dicen que no necesitan juegos third parties porque no les gustan, siempre mencionan el call of Duty y el fifa [+risas] . Donde quedan los Dark Souls, The Witcher 3, Kingdom hearts, Dying light, Mass Efect, Batman Arkham, The elder Scrolls, No Man's Sky, ME: Shadow of Mordor, Alice: Madness Returns, Dishonored, The evil Within, The Walking Dead (telltale series), DMC, Dragon Ball Xenoverse, etc,etc,etc,etc. Que haber si os pensáis que cuando la gente habla de multis, se refieren al "caloduti" de los cojones [+risas] Y si alguno de los presentes me dice que no le gusta ningún juego de la lista, es que mucho no le deben de gustar los videojuegos.

TODA consola necesita juegos multiplataforma para triunfar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No, las de nintendo no porque la gente solo compra Marios, Pokemon, etc (segun los fanboys). Por eso 3DS esta llena de titulos thirds y muy buenos.
El problema esta cuando los argumentos valen para los demas pero para mi no. Wii U ha sido un fracaso por la falta de multis, y claro que los pocos que sacaron no vendieron, es que eran multis desfasados, sin DLC, y en la mayoria de los casos tecnicamente inferiores a las versiones de ps3/360.
NX debe de tener el apoyo de las thirds si quiere triunfar, es mas, se vera si triunfa o no si sacan juegos para ella como hicieron con wii. Si no nada.
Ahora os digo una cosa...

Traslademos este foro y lo ponemos en la sección de 3DS...

Es una consola PORTÁTIL... tiene apoyo de terceros para juegos de portátil, tiene una potencia más que sobrada de portátil, tiene características añadidas y más amplias que una portátil.

Problema solucionado.

Fin.
Buff de vuelta a lo de siempre chufi, ese debate está super manido ya, yo no pienso así, tampoco veo la necesidad de polemizar sobre si este es un fanboy o un hater, me da bastante igual la verdad.

Pienso que decir que el fracaso de Wii U viene de no tener thirds y explicar que efectivamente los juegos thirds con ese estilo actual de sobremesa no venden hardware de Nintendo pues es una contradicción. Y obviar cualquier tema relacionado con la masificación de smart device como repercusión directa en la pérdida de mercado con respecto a generaciones anteriores pues es complicado.

Yo pienso que los thirds de 3DS que venden tanto no se asemejan a la estética que predomina en las thirds de la competencia en sobremesa,... paso de estar dando vueltas a la perdiz... La Wii tuvo en sus dos primeros años thirds malísimos que hasta pidieron perdón públicamente en caso de por ejemplo EA cuando vio que triunfó, no al revés.

Es que vamos a desviar el debate a cosas ya triyadísimas y excesivamente debatidas durante años años y años, a mi me da pereza ya.

Y total para qué? Para luego decir, no es que los famboys piensa que blablabla...

No sé, pienso que una aportación excéptica razonada puede ayudar a generar debate y a hacerlo interesante impidiendo además que se generen altas expectativas desde los más soñadores por eso pienso que una posición contraria a Nintendo no es necesariamente mala y creo que por aquí se es bastante tolerante en ese aspecto como para ir llamando famboy o hater a la gente, no hay necesidad de crear flame ni mal royo.

Tampoco me la quiero dar de más santo que el Papa, yo he trolleado mucho por multi a mi manera particular pero es que de verdad que pereza volver a lo mismo de siempre.
beonyi escribió:
phfceramic escribió:@Guikerman Ya, pero es que antes había la capacidad técnica que había y se las tenían que ingeniar...

La clave de NX no será los thirds, ni los exclusivos, ni la potencia: va a ser el precio

Si Wii U ha tenido el poco éxito que ha tenido es porque su principal problema se llama: 300€ para una consola sin apoyo third, menos potencia que sus rivales, relegada a ser plataforma complementaria y tener al mismo tiempo la One vendiéndose a 250€ (está acutalmente) y a PS4 con ofertas a 299€ o menos cada poco


Si lo que ofrece no es ni novedoso ni un wow en toda regla, lo dudo. Ahí se quedará en los estantes, sólo podrá optar a quedarse en un mediocre número en ventas, Los de Carrefour ya tendrán otro trasto más a quitarle el polvo como las Wii U

Lo importante es el concepto, lo que tiene que ofrecer de nuevo y le diferencie de los otros dos grandes rivales (que cada vez se mimetizan más en ofrecer lo mismo)


Me parece muy acertado tu comentario. Yo no creo que haya espacio para otra consola clónica a Ps4 u One. La única baza de Nintendo es ofrecer algo diferente a estas, dudo que NX pudiera desbancar o ni siquiera acercarse a las ventas de Ps4 aunque tuviera mas potencia que esta ofreciendo lo mismo.

En cuanto al precio de WiiU seguramente hubiera bajado de precio si hubiera vendido bien, para poder abaratar costes primero hay que amortizar la inversión. Si eso no se consigue...
Jugueton escribió:Ahora os digo una cosa...

Traslademos este foro y lo ponemos en la sección de 3DS...

Es una consola PORTÁTIL... tiene apoyo de terceros para juegos de portátil, tiene una potencia más que sobrada de portátil, tiene características añadidas y más amplias que una portátil.

Problema solucionado.

Fin.


Ya. Pero es que no se sabe. Son rumoreh.
tonizar escribió:Me parece muy acertado tu comentario. Yo no creo que haya espacio para otra consola clónica a Ps4 u One. La única baza de Nintendo es ofrecer algo diferente a estas, dudo que NX pudiera desbancar o ni siquiera acercarse a las ventas de Ps4 aunque tuviera mas potencia que esta ofreciendo lo mismo.

En cuanto al precio de WiiU seguramente hubiera bajado de precio si hubiera vendido bien, para poder abaratar costes primero hay que amortizar la inversión. Si eso no se consigue...

Yo hubiera sido algo más radical y hubiera sacado una versión sin el tabletomando y sólo con el mando pro...

Mira como Microsoft dió la patada al Kinect cuando tenían que darla.
Si rumores , es eso , pero es entretenido supongo.
Jugueton escribió:Ahora os digo una cosa...

Traslademos este foro y lo ponemos en la sección de 3DS...

Es una consola PORTÁTIL... tiene apoyo de terceros para juegos de portátil, tiene una potencia más que sobrada de portátil, tiene características añadidas y más amplias que una portátil.

Problema solucionado.

Fin.

Pero la peña sigue sin compararla con 3DS o Vita, ya ves. Siguen hablando de potencia de PS4.

Que NO, que la potencia será algo superior a Wii U, y por ello será la portátil más potente del mercado. Nintendo ha vuelto a apostar por la potencia bruta EN PORTÁTILES, será la más puntera y tendrá el add on de poder conectarse a la TV.

El mercado de las sobremesa si eso para tiempos mejores, ahora no pueden competir con Sony. Se la pegarían de lleno. Microsoft ya se la está pegando.
Jugueton escribió:Ahora os digo una cosa...

Traslademos este foro y lo ponemos en la sección de 3DS...

Es una consola PORTÁTIL... tiene apoyo de terceros para juegos de portátil, tiene una potencia más que sobrada de portátil, tiene características añadidas y más amplias que una portátil.

Problema solucionado.

Fin.


nintendo dijo que esta trabajando en NX, y que no sustituye ni a wiiu ni a 3DS, ademas, por fecha (wiiu es un año anterior a 3ds) les toca sustituir a la sobremesa antes que a la portatil

asiq de momento mientras nintendo no se pronuncie, toca dejarlo aqui

lo que si veria logico, seria hacer un subforo de cada compañia para este tipo de situaciones donde se habla sobre la compañia y no solo sobre la consola de turno

John_Carpenter escribió:
Jugueton escribió:Ahora os digo una cosa...

Traslademos este foro y lo ponemos en la sección de 3DS...

Es una consola PORTÁTIL... tiene apoyo de terceros para juegos de portátil, tiene una potencia más que sobrada de portátil, tiene características añadidas y más amplias que una portátil.

Problema solucionado.

Fin.

Pero la peña sigue sin compararla con 3DS o Vita, ya ves. Siguen hablando de potencia de PS4.

Que NO, que la potencia será algo superior a Wii U, y por ello será la portátil más potente del mercado. Nintendo ha vuelto a apostar por la potencia bruta EN PORTÁTILES, será la más puntera y tendrá el add on de poder conectarse a la TV.

El mercado de las sobremesa si eso para tiempos mejores, ahora no pueden competir con Sony. Se la pegarían de lleno. Microsoft ya se la está pegando.


wiiu: 0,3tflops
X1 0,5 tflops
segun los rumores, los devkits llevan x1 con refrigeracion activa, es decir, a todo lo que dan de si........
segun otros rumores, llevaria arquitectura pascal, que es la que llevan los X2, que si hacemos caso a los rumores, seria 2,5 veces mas potente que x1 (1,25tflops), para comparar, xbox one lleva 1,3tflops
para terminar, aun capando el x2, se quedaria sobre 1tflop, asiq un poco mas potente q wiiu, lo dudo.....

pero mejor quedemonos con los rumores que hablan mal, que es nintendooooooomed
21195 respuestas