phfceramic escribió:John_Carpenter escribió:Pero yo, como usuario de PSX, PS2 y PS3 no encontré razones para no vender la PS4 y me lo he pasado mejor con un fracaso en ventas como Wii U (a mis 43 años y sin hijos)
Y esto es otro problema endémico que tiene Nintendo: se nutre principalmente de gente de 30 y 40 años por pura nostalgia de cuando eran pequeños...
Nintendo atrae actualmente a muy pocos veinteañeros y adolescentes que, os guste o no, es el gran grueso de jugadores de videojuegos...
Estoy casi seguro que si se pone uno a mirar la edad media de los del hilo es de veintimuchos, casi treinta
Oystein Aarseth escribió:
Pero en nov. de 2012 todavia no se sabia nada de las nuevas consolas y de hecho no se supo hasta ya muy entrado 2013 y como tu muchas veces haz dicho, entre 2012-2014 el apoyo hacia ps360 era bastante fuerte aun, la nueva generacion tardo mucho en arrancar, WiiU salio en el momento que ps360 tuvieron mucho de sus mejores exponentes, juegos que porsupuesto WiiU no olio.
O sea que yo no creo que la falta de apoyo third hacia WiiU tampoco fue por haber salido en la fecha cuando salio, por lo menos no en sus primeros años de vida.phfceramic escribió:Pues esas dos bestias, especialmente la NES, eran lo más parecido a las PS4/One de la época: potencia, gran apoyo third y buena ración de exclusivos
LostsoulDark escribió:
Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección
LEOMAN escribió:
Gnoblis escribió:Si, si, muy bonito su cíclico y repetitivo debate de multis y exclusivos donde nadie le va a cambiar la opinión al otro, pero volvamos a NX.10K escribió:And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol.
¿Tres teraflops? ¿Tiene alguna credibilidad este sujeto?
daniel_mallorca escribió:Gnoblis escribió:Si, si, muy bonito su cíclico y repetitivo debate de multis y exclusivos donde nadie le va a cambiar la opinión al otro, pero volvamos a NX.10K escribió:And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol.
¿Tres teraflops? ¿Tiene alguna credibilidad este sujeto?
El chip AMD x86 para consola de sobremesa NX.
ReinLOL escribió:LostsoulDark escribió:
Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección
no es la primera vez que leo esto. que ps3 y xbox360 fueran powerpc, no los convierte en iguales. programar para cell era un puto dolor de huevos. no lo digo yo. lo dijeron todos. en 2012 los desarrollos de una consola y otra se hacian en paralelo, porque portar a ps3 desde xbox360 daba como resultados unos ports mierders a mas no poder. es decir, era como hacer dos juegos a la vez.
das a enteder que los juegos para 2012 en la una y la otra se hacian facilmente y a la vez. y era justo lo contrario.
John_Carpenter escribió:Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.
Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX
John_Carpenter escribió:Y a qué distancia se queda de 3DS y de Vita?
Pues ya tienes la respuesta. Nintendo apuesta por la fuerza bruta para su portátil NX.
phfceramic escribió:Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...
00Vegeta00 escribió:Ya te digo, sobre todo se parecía en la avalancha de remasters de la generación anterior de Atari que inundaron el catálogo, los juegos inacabados que te metían doblados por 60.000 pesetas, la cuota mensual que había que pagar para desbloquear el multijugador local y el lanzamiento de la supernintendo a los 3 años de vida cagándose en todos los clientes.
Como dos gotas de agua.
Que alguien le diga a otro que no dice mas que tonterías o chorradas es mas o menos llamarlo tonto de manera indirecta, mas aun cuando estaba poniendo información demostrable, no opinando. Pero bueno, no pasa nada, dejemos ese tema. Quizás me lo haya tomado a la tremenda, asi que yo también me disculpo por reaccionar bruscamente.
Vamos al tema. El UE 3 empezó con DX 9. En su última actualización, a la cual se le llama coloquialmente la UE 3.9, se dio soporte completo al DX 11 (digamos al 11.0). El UE 4 parte dando soporte al DX11 y al tiempo se actualizó al 11.1 y creo que llegaron al 11.2. Hace relativamente poco tiempo actualizaron al DX12. El motor fue diseñado para durar muchos años, al igual que el 3 y es evidente que al final de su vida el motor no tendrá nada que ver con sus primeros años. Esta claro que el futuro UE 4.9 por llamarlo de alguna manera, no tiene sentido en Wii U, ni el 4.9 ni el 4.5, pero el de inicio si puede funcionar, de hecho esta siendo adaptado para un juego que llegara el año que viene:
http://www.vandal.net/noticia/135066504 ... y-ps-vita/
¿preguntas cual es la diferencia entre el 3.9 y el 4? en el lapso de tiempo que WiiU estuvo viva, usar el 4 solo traía mejoras leves en el rendimiento. Esta claro que si el final del UE3 tiene soporte DX11 y el inicio del UE4 parte dando solo soporte al DX11, ahí se produce un solapamiento. Hay un intervalo de tiempo (mas bien pequeño) en el que es casi indiferente entre usar uno u otro. ¿si solo existe (por aquel entonces) DX11.0 que diferencias hay entre el UE3.9 y el 4? mayor facilidad de uso y ligeramente mejor rendimiento como decía, pero los efectos visuales son exactamente los mismos. SI no tienes motor y lo pides te van a dar el 4, ademas de que tiene sentido que optes por el 4 pensando en el futuro ya que si seguira evolucionando a diferencia del 3 que no esta preparado para ello, pero para alguien que ya tuviera el 3 y cuyo juego fuese a salir a la venta antes del DX12, no merecía demasiado la pena meterse con el 4 porque realmente no iba a aportar demasiado. Por eso juegos que salen en la next gen como el Batman AK, Mortal Kombat X, Life is Strange, Murdered Soul Suspect, Rocket League... usan el 3 (ademas que eso seguramente facilite el port a Ps360). Tu decías antes, por qué KH usa el 4? porque va a salir en 2017 y ya puede aprovecharse algo del DX12 que es el que de verdad da un salto (o va a darlo cuando se estandarice) con respecto al 11.0. En el momento en el que ya estaba la actualización al DX12 ya merecía la pena empezar a usar el UE4.
¿que diferencias hay entre el DX11.0 11.1 y 11.2? (no se si llego a haber mas). Pues son mínimas. Se lanzaron pensando mas en el propio Windows, el Internet Explorer, etc, pero no para juegos. Ademas duraron tan poco que no ha habido tiempo real para usarlas... es que no ha merecido la pena. Ni si quiera la gente se ha molestado en comprar GPUs especificas, la mayoría pasan de las de 11 a 12, incluso los fabricantes.
En esta fuente puedes ver unas declaraciones que dicen que:
Algunos desarrolladores de juegos afirman que las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 11.1 son mínimas, y que el 90% de ellas pueden ser cubiertas por software (emuladas), por lo que en cuanto a juegos no sería un factor determinante el no poseer soporte expreso a DirectX 11.1.
http://www.chw.net/2012/11/nvidia-afirm ... ectx-11-1/
Tambien dejo un enlace en el que se anuncia la compatibilidad del UE 3 con DX11 (simplemente por dar constancia de ello):
https://udn.epicgames.com/Three/DirectX11Rendering.html
Conclusión: Wii U no ha tenido versión oficial del UE4 y solo se ha perdido 4 juegos por ello... ningún drama. Pero resulta que en estos 4 años han salido un buen puñado de juegos en Ps360 hechos con el UE 3 y no han salido en WiiU pudiendo hacerlo. Que te doy la razón en que todo lo que sea ponerlo fácil a los desarrolladores es bienvenido y si NX viene con el UE 4 de manera oficial mejor que mejor, eso esta claro... pero es que eso no va a servir de nada. El port de Ps360 a WiiU con un motor ya adaptado como el UE es rápido y barato (lo ha sido incluso con motores no adaptados de manera especifica) ¿y eso de que ha servido? de nada. Yo digo si al UE4, al DX12, al Unity5, al Cryengine4 (si llega a haberlo), a usar arquitectura Polaris o Tegra... a todo lo actual digo si, pero con Nintendo eso no es suficiente ni determinante, aunque ayude.
Por Dios....¡¡¡ESTO!!!, esto era lo que deseaba saber y te doy infinitas gracias por ello. La noticia de Bloodstained ya la había olvidado pero es cierto. Te dejo mi +1
En mi razonamiento de desconocedor "para que quieres UE4 en WiiU si no lo va a poder aprovechar ya que WiiU es DX10.1" tú has dado en el clavo y lo ignoré por completo y lo peor, hay juegos donde usan DX 9 y ni así salen esos juegos para WiiU y lo que me entristece es saber que eso posiblemente sea por las políticas que Nintendo tiene a la hora de publicar en sus consolas y fuera de eso que 13M de WiiU no son 13M de unidades vendidas. Puede que UE4 sea adaptada a WiiU pero igual es una consola que ya no es tomada en cuenta por las 3rds lastimosamente que precisamente esa compatibilidad debió haber estado con WiiU para que en los inicios de su vida nadie se juagara la mugre con ella. Según Wiki Dx11 salió en 2009 y el OpenGL4.2 salió en 2011 (año antes de la salida de WiiU) Sé que un año de diferencia no decide nada porque las consolas ya estaban siendo fabricadas pero, es que si se veía que la tecnología iba a tener un salto ¿por qué ignorarlo dos veces? (como cuando Miyamoto dijo que se equivocaron con las pantallas HD).
Concluyo igual que tú, tener facilidades de herramientas y compatibilidad no necesariamente significa más desarrollos para la consola pero es mejor que sobre y no que falte desde el inicio de vida de la consola como en WiiU.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
De 10K en NeoGAF:Haha that wasn't intentional.
It's just that I'm kinda sick of the NX speculation and NateDrake single handedly killed my hype by revealing his info to me lol.
Xbox fans are talking about the One S and Scorpio right now.
PS fans have neo talk and that thread about the September 7th event.
Nintendo fans have jack shit lol.
It's mostly quiet on my front too.
And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol.
Look at the bright side I guess.One thing Emily, Nate and I all agreed on when comparing our info was the NX software lineup in year one is going to kick ass. From exclusives to third party stuff. So you can't really overhype yourself from a software perspective unless es you're expecting all the big AAA multiplatform western games like Mass Effect Andromeda or Star Wars or something.
It will also be interesting to see if the retail games load faster than digital games, since I doubt Nintendo will include an SSD drive in the units and the carts being flash memory.It's likely A72 or A57's. Even if it'd x86 it'll likely be puma+ at 14nm.
Basically, the NX, rather a handheld or some console, will have a better CPU than the PS4, Xbox One, One S and Neo lol. Cpu bottlenecks won't be a problem.
Big N escribió:Pooooor cierto, éste es el tercer año de PS4 y XOne, no el segundo, a ver si aprendemos a contar.
StrayWolf16 escribió:
Si al final NX fuera el primer smartphone de Nintendo, con SO propio de Nintendo ¿Podría tener un emulador Android con Google Play? Lo digo porque igual las thirds que está buscando Nintendo son las de móviles y de está forma ya las tendría todas. También si alguien quisiera cogerse un móvil para jugar sería la compra ideal por tener ya estandarizados los controles y tener los exclusivos de Nintendo.
Me encanta el estilo GameBoy de este concept
PreOoZ escribió:¿Pero no sería mucho tute mover con más detalle un Breath of the Wild en un smartphone? Yo me lo compraba de cabeza, sin dudarlo, pero o es un monstruo o no creo que sea un móvil. Creo que fue Aonuma quien confirmó que Breath of the Wild se vería mejor en NX.
phfceramic escribió:PreOoZ escribió:¿Pero no sería mucho tute mover con más detalle un Breath of the Wild en un smartphone? Yo me lo compraba de cabeza, sin dudarlo, pero o es un monstruo o no creo que sea un móvil. Creo que fue Aonuma quien confirmó que Breath of the Wild se vería mejor en NX.
Pero........ ¿con el DOCK puesto o no?
StrayWolf16 escribió:Si al final NX fuera el primer smartphone de Nintendo, con SO propio de Nintendo ¿Podría tener un emulador Android con Google Play? Lo digo porque igual las thirds que está buscando Nintendo son las de móviles y de está forma ya las tendría todas. También si alguien quisiera cogerse un móvil para jugar sería la compra ideal por tener ya estandarizados los controles y tener los exclusivos de Nintendo.
Me encanta el estilo GameBoy de este concept
phfceramic escribió:John_Carpenter escribió:Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.
Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX
Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...
Veamos los remasters que ha hecho la propia Sony en PS4:
- El de God of War 3
- El de The Last of Us
- El recopilatorio de Uncharted
- El recopilatorio de Quantic Dream: Heavy Rain y Beyond Dos Almas
- Los ports a PS4 de los juegos de Vita Gravity Rush y Tearaway
Y para de contar. Microsoft habrá hecho un número similar, o incluso inferior...
Ahora voy a poner los que ha hecho Nintendo en los últimos años sólo ya con la saga Zelda
- El remaster de Ocarina of Time para 3DS
- El remaster de Majora's Mask para 3DS
- A Link Between Wordls para 3DS, que es un remaster-remake de A Link to The Past
- El remaster de Wind Waker para Wii U
- El remaster de Twilight Princess para Wii U
Así que no me vengáis de dignos ni de leches, que todas tienen su buena ración de refritos: lo tienen las pelis en blu-ray y la música, como para no tenerlos los juegos
Por cierto, dado que la remasterización del primer Darksiders también va a salir para Wii U. ¿Se está cargando también Wii U la industria? Lo digo porque si aplicamos ese criterio, hay que hacerlo con todas, ¿no?
P.D: ah, y PS4 y One todavía están en su segundo año de vida (en Noviembre empiezan el tercero). No van tan flojas de exclusivos como muchos creen. Lo que pasa es que hay que ponerse a contar...
ark83 escribió:Para mi no es lo mismo hacer remaster de la anterior generacion, con pocos años a la espalda, que hacer remaster de varias generaciones atras. El A Link Between Worlds ni es remaster ni es remake, es un juego totalmente nuevo.
Es como decir que el god of war 2 es un remaster/remake del god of war....no tiene ningun sentido.
phfceramic escribió:ark83 escribió:P.D: Y A Link Between Worlds es un remaster/remake desde el momento que usa gran parte de la historia/mapa de A Link To The Past. God of War 2 (o Bayonetta 2, por ejemplo) es una secuela de otro juego
Es más parecido al Ratchet & Clank de PS4 (un reboot) que a una secuela
ReinLOL escribió:
los gran turismo son todos remasters, salvo el primero. porque... bueno, usan gran parte de los circuitos del juego anterior.
¿no verdad?
pues eso.
phfceramic escribió:ReinLOL escribió:
los gran turismo son todos remasters, salvo el primero. porque... bueno, usan gran parte de los circuitos del juego anterior.
¿no verdad?
pues eso.
Entonces los Mario Kart son medio remasters porque la mitad de los circuitos son refritos de anteriores entregas...
Y Mario Kart 8 peor porque muchos de los nuevos son "ports" de los que hay en Mario Kart 7
Me encanta cuando empiezan el bombardeo por saturación
ReinLOL escribió:para mi ninguno lo es. pero segun tu punto de vista, si consideras que el link between worlds lo es, no tienes argumentos para no considerar remasters a los otros dos.
Guikerman escribió:Y ya nos estamos yendo demasiado del tema :-/
Fran_Pelayo escribió:@FoxFurius
Si eso es asi, el Tegra X2 sera para NX. Esto huele bien
Haha.
If the info ends up getting corroborated by the other insiders I shared it with it'll basically just confirm eurogamer didn't report on the whole truth about NX and even though it doesn't make sense;
Don't write off an AMD powered device just yet.
It's not that black and white behind the scenes.
Keep in mind this source didn't say anything about x86 or ARM or compatibility between the two. Just AMD and Nvidia are both involved.
Let's just say, Nintendo's combining of divisions was meant to benefit their own software support for two devices more then it was for third parties and a shared library.
And again, needs to be confirmed with others so I don't jump the gun, but the source is legit.
Fran_Pelayo escribió:@gabatxo
Nvidia está diseñando el chip Tegra X2, que al parecer será presentado en unos días. Se ha rumoreado que Nintendo ha retrasado tanto la presentación de NX porque podría llevar un chip Tegra de Nvidia. Pero no se sabía si sería el Tegra X1 con tecnología Maxwell (que ya de por sí es bastante más potente que Wii U) o su sucesor, el X2, mucho más potente y eficiente con tecnología Pascal y enfocado a fomentar el juego en portátiles,móviles, tablets. Además los dev kits que han repartido entre los desarrolladores ya llevan un Tegra X1 pero funcionando a tope y con refrigeración activa.
Si Nvidia renuncia a seguir sacando sus propias tablets para jugar... ¿para qué querría si no el Tegra X2?
Es decir, que todo apunta a que irá para NX. Y con ello, tendremos un chip que se supone que será capaz de igualar las prestaciones gráficas de Xbox One, según se comenta por aquí. Por lo que NX sería una portátil MONSTRUOSA y una consola, en su modo de sobremesa, más que decente y capaz de recibir los multiplataformas durante el próximo lustro si las third parties se lo plantean.
Fran_Pelayo escribió:@gabatxo
Nvidia está diseñando el chip Tegra X2, que al parecer será presentado en unos días. Se ha rumoreado que Nintendo ha retrasado tanto la presentación de NX porque podría llevar un chip Tegra de Nvidia. Pero no se sabía si sería el Tegra X1 con tecnología Maxwell (que ya de por sí es bastante más potente que Wii U) o su sucesor, el X2, mucho más potente y eficiente con tecnología Pascal y enfocado a fomentar el juego en portátiles,móviles, tablets. Además los dev kits que han repartido entre los desarrolladores ya llevan un Tegra X1 pero funcionando a tope y con refrigeración activa.
Si Nvidia renuncia a seguir sacando sus propias tablets para jugar... ¿para qué querría si no el Tegra X2?
Es decir, que todo apunta a que irá para NX. Y con ello, tendremos un chip que se supone que será capaz de igualar las prestaciones gráficas de Xbox One, según se comenta por aquí. Por lo que NX sería una portátil MONSTRUOSA y una consola, en su modo de sobremesa, más que decente y capaz de recibir los multiplataformas durante el próximo lustro si las third parties se lo plantean.