Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

phfceramic escribió:
John_Carpenter escribió:Pero yo, como usuario de PSX, PS2 y PS3 no encontré razones para no vender la PS4 y me lo he pasado mejor con un fracaso en ventas como Wii U (a mis 43 años y sin hijos)

Y esto es otro problema endémico que tiene Nintendo: se nutre principalmente de gente de 30 y 40 años por pura nostalgia de cuando eran pequeños...

Nintendo atrae actualmente a muy pocos veinteañeros y adolescentes que, os guste o no, es el gran grueso de jugadores de videojuegos...

Estoy casi seguro que si se pone uno a mirar la edad media de los del hilo es de veintimuchos, casi treinta

Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.

Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
[enfa]
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX
Oystein Aarseth escribió:
Pero en nov. de 2012 todavia no se sabia nada de las nuevas consolas y de hecho no se supo hasta ya muy entrado 2013 y como tu muchas veces haz dicho, entre 2012-2014 el apoyo hacia ps360 era bastante fuerte aun, la nueva generacion tardo mucho en arrancar, WiiU salio en el momento que ps360 tuvieron mucho de sus mejores exponentes, juegos que porsupuesto WiiU no olio.

O sea que yo no creo que la falta de apoyo third hacia WiiU tampoco fue por haber salido en la fecha cuando salio, por lo menos no en sus primeros años de vida.

phfceramic escribió:Pues esas dos bestias, especialmente la NES, eran lo más parecido a las PS4/One de la época: potencia, gran apoyo third y buena ración de exclusivos [qmparto]


En el 2012 nosotros no sabíamos nada de las nuevas consolas pero lo estudios por supuesto que ya estaban estudiándolas, adecuando sus motores a ellas, etc., como le pides a un estudio que se distraiga de las nuevas consolas por una que llega tarde a la fiesta, ahora bien Wii U puede dar un rendimiento muy parecido a 360/PS3 pero no son la misma arquitectura, cuanto tardaron en saber trabajar con PS3? en verdad algún estudio estaría dispuesto a emprender esta curva de aprendizaje con una consola desfasada?

Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección, como puedes pretender que Wii U gozara de estos títulos si acababa de salir?? es culpa de los thirds que Nintendo saque sus maquinas a destiempo? ellos tienen la obligación de adaptarse a sus tiempos?, si la falta de apoyo fue generalizada salvo un puñado de títulos, en verdad TODOS están mal y Nintendo esta haciendo lo correcto?

Nintendo requiere apoyo third, no hay mas, tu mismo lo has dicho no todos están enterándose en los foros de la ultima información, no todos están fidelizados a alguna marca, ni tienen interés en saber la aportación que haya hecho históricamente a la industria cierta marca, o le interese cualquier cuestión similar, simplemente va a la tienda y ve en la vitrina Xbox One/PS4/Wii U, muchos argumentan que, que beneficio puede ser que Nintendo ofrezca lo mismo, como si en verdad nunca hubieran comprado otros productos y supieran ampliamente que al hacer un comparativo el que carece de mas opciones es desechado, por ejemplo quieres una pantalla y comparas las similitudes mas lo extra que tenga cada modelo, en que realidad alternativa puede ser algo positivo que las consolas de Nintendo no cuente con TODOS los juegos que ofrece cualquier otra plataforma? de pronto caemos en los absurdos.

Ya no digamos el clásico, los multis los compro en PC y Wii U es la ultima esperanza de la humanidad!!!, debemos de recordar que son 2 mercados diferentes es rarísimo que un PC gamer compre consolas, normalmente les tienen un odio que raya lo patológico y vamos mi argumento esta perfectamente soportado por las pobres ventas de Wii U si fuera cierto estaríamos hablado que cada PC gamer tiene un Wii U.

Que pasara en 2017 cuando estén en la misma vitrina One S/Scorpio/Neo/NX? en verdad piensas que el grueso de la gente ve a Nintendo como empresa innovadora? Tu consideras la empresa mas innovadora la que hace esos engendros que son Tablet/laptop/proyector/teclado desprendible? ? o las compus que todo tienen en el monitor?, o los blueray con bocinas o los proyectores Led, con sintonizador de TV y android!!! Nintendo con NX puede correr el riesgo de ser visto como un producto de esta categoría a la que muchos les huimos por razones obvias.
LostsoulDark escribió:
Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección

no es la primera vez que leo esto. que ps3 y xbox360 fueran powerpc, no los convierte en iguales. programar para cell era un puto dolor de huevos. no lo digo yo. lo dijeron todos. en 2012 los desarrollos de una consola y otra se hacian en paralelo, porque portar a ps3 desde xbox360 daba como resultados unos ports mierders a mas no poder. es decir, era como hacer dos juegos a la vez.

das a enteder que los juegos para 2012 en la una y la otra se hacian facilmente y a la vez. y era justo lo contrario.
LEOMAN escribió:


Que alguien le diga a otro que no dice mas que tonterías o chorradas es mas o menos llamarlo tonto de manera indirecta, mas aun cuando estaba poniendo información demostrable, no opinando. Pero bueno, no pasa nada, dejemos ese tema. Quizás me lo haya tomado a la tremenda, asi que yo también me disculpo por reaccionar bruscamente.

Vamos al tema. El UE 3 empezó con DX 9. En su última actualización, a la cual se le llama coloquialmente la UE 3.9, se dio soporte completo al DX 11 (digamos al 11.0). El UE 4 parte dando soporte al DX11 y al tiempo se actualizó al 11.1 y creo que llegaron al 11.2. Hace relativamente poco tiempo actualizaron al DX12. El motor fue diseñado para durar muchos años, al igual que el 3 y es evidente que al final de su vida el motor no tendrá nada que ver con sus primeros años. Esta claro que el futuro UE 4.9 por llamarlo de alguna manera, no tiene sentido en Wii U, ni el 4.9 ni el 4.5, pero el de inicio si puede funcionar, de hecho esta siendo adaptado para un juego que llegara el año que viene:
http://www.vandal.net/noticia/135066504 ... y-ps-vita/

¿preguntas cual es la diferencia entre el 3.9 y el 4? en el lapso de tiempo que WiiU estuvo viva, usar el 4 solo traía mejoras leves en el rendimiento. Esta claro que si el final del UE3 tiene soporte DX11 y el inicio del UE4 parte dando solo soporte al DX11, ahí se produce un solapamiento. Hay un intervalo de tiempo (mas bien pequeño) en el que es casi indiferente entre usar uno u otro. ¿si solo existe (por aquel entonces) DX11.0 que diferencias hay entre el UE3.9 y el 4? mayor facilidad de uso y ligeramente mejor rendimiento como decía, pero los efectos visuales son exactamente los mismos. SI no tienes motor y lo pides te van a dar el 4, ademas de que tiene sentido que optes por el 4 pensando en el futuro ya que si seguira evolucionando a diferencia del 3 que no esta preparado para ello, pero para alguien que ya tuviera el 3 y cuyo juego fuese a salir a la venta antes del DX12, no merecía demasiado la pena meterse con el 4 porque realmente no iba a aportar demasiado. Por eso juegos que salen en la next gen como el Batman AK, Mortal Kombat X, Life is Strange, Murdered Soul Suspect, Rocket League... usan el 3 (ademas que eso seguramente facilite el port a Ps360). Tu decías antes, por qué KH usa el 4? porque va a salir en 2017 y ya puede aprovecharse algo del DX12 que es el que de verdad da un salto (o va a darlo cuando se estandarice) con respecto al 11.0. En el momento en el que ya estaba la actualización al DX12 ya merecía la pena empezar a usar el UE4.

¿que diferencias hay entre el DX11.0 11.1 y 11.2? (no se si llego a haber mas). Pues son mínimas. Se lanzaron pensando mas en el propio Windows, el Internet Explorer, etc, pero no para juegos. Ademas duraron tan poco que no ha habido tiempo real para usarlas... es que no ha merecido la pena. Ni si quiera la gente se ha molestado en comprar GPUs especificas, la mayoría pasan de las de 11 a 12, incluso los fabricantes.

En esta fuente puedes ver unas declaraciones que dicen que:
Algunos desarrolladores de juegos afirman que las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 11.1 son mínimas, y que el 90% de ellas pueden ser cubiertas por software (emuladas), por lo que en cuanto a juegos no sería un factor determinante el no poseer soporte expreso a DirectX 11.1.
http://www.chw.net/2012/11/nvidia-afirm ... ectx-11-1/

Tambien dejo un enlace en el que se anuncia la compatibilidad del UE 3 con DX11 (simplemente por dar constancia de ello):
https://udn.epicgames.com/Three/DirectX11Rendering.html

Conclusión: Wii U no ha tenido versión oficial del UE4 y solo se ha perdido 4 juegos por ello... ningún drama. Pero resulta que en estos 4 años han salido un buen puñado de juegos en Ps360 hechos con el UE 3 y no han salido en WiiU pudiendo hacerlo. Que te doy la razón en que todo lo que sea ponerlo fácil a los desarrolladores es bienvenido y si NX viene con el UE 4 de manera oficial mejor que mejor, eso esta claro... pero es que eso no va a servir de nada. El port de Ps360 a WiiU con un motor ya adaptado como el UE es rápido y barato (lo ha sido incluso con motores no adaptados de manera especifica) ¿y eso de que ha servido? de nada. Yo digo si al UE4, al DX12, al Unity5, al Cryengine4 (si llega a haberlo), a usar arquitectura Polaris o Tegra... a todo lo actual digo si, pero con Nintendo eso no es suficiente ni determinante, aunque ayude.
Según veo la patente creo que todo el frontal de la consola es una pantalla táctil y tu puedes controlar la detección de movimientos de botones físicos añadidos pero un joistick pienso que no se puede detectar con detección de movimiento ya que es extremadamente sensible en los pequeños grados de los ángulos de inclinación, no son pulsaciones como los botones fácilmente detectables; parece claro que los joisticks van a atravesar el frontal de la consola portátil que es todo pantalla.

Con lo que es posible que muchos juegos usen control táctil y control por botones físicos indistintamente según el gusto del jugador pero con los joisticks obligatorios.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gnoblis escribió:Si, si, muy bonito su cíclico y repetitivo debate de multis y exclusivos donde nadie le va a cambiar la opinión al otro, pero volvamos a NX.

10K escribió:And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol.

¿Tres teraflops? :-? ¿Tiene alguna credibilidad este sujeto?


El chip AMD x86 para consola de sobremesa NX.
daniel_mallorca escribió:
Gnoblis escribió:Si, si, muy bonito su cíclico y repetitivo debate de multis y exclusivos donde nadie le va a cambiar la opinión al otro, pero volvamos a NX.

10K escribió:And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol.

¿Tres teraflops? :-? ¿Tiene alguna credibilidad este sujeto?


El chip AMD x86 para consola de sobremesa NX.


Vamos a ver. Ese usuario 10k ya fue baneado de gaf en su dia por postear rumores falsos y luego cachindearse en su blog/twitter/lo que fuese.

Y se hablo aqui... De hecho me suena que ya se le comento al forero isleño de siempre...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo patente Nintendo NX:

Imagen

[0048] FIG. 3 is a back view showing a non-limiting example portable device;
ReinLOL escribió:
LostsoulDark escribió:
Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección

no es la primera vez que leo esto. que ps3 y xbox360 fueran powerpc, no los convierte en iguales. programar para cell era un puto dolor de huevos. no lo digo yo. lo dijeron todos. en 2012 los desarrollos de una consola y otra se hacian en paralelo, porque portar a ps3 desde xbox360 daba como resultados unos ports mierders a mas no poder. es decir, era como hacer dos juegos a la vez.

das a enteder que los juegos para 2012 en la una y la otra se hacian facilmente y a la vez. y era justo lo contrario.



No!!! por eso digo ambas arquitecturas ya se dominaban, ya sabían como sacar el máximo rendimiento a cada una de ellas, ya habían pasado por la penosa curva de aprendizaje de PS3, en 2012 todos los thirds ya eran capaces de explotar ambos y saber como portear juegos a cada consola, aunque como dices en muchos casos no era cualquier cosa, en este escenario y con maquinas nuevas por conoces, en verdad era muy complicado alguien se esmerara a conocer Wii U a fondo mas que la misma Nintendo.
John_Carpenter escribió:Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.

Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
[enfa]
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX

Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...

Veamos los remasters que ha hecho la propia Sony en PS4:

  • El de God of War 3
  • El de The Last of Us
  • El recopilatorio de Uncharted
  • El recopilatorio de Quantic Dream: Heavy Rain y Beyond Dos Almas
  • Los ports a PS4 de los juegos de Vita Gravity Rush y Tearaway

Y para de contar. Microsoft habrá hecho un número similar, o incluso inferior...


Ahora voy a poner los que ha hecho Nintendo en los últimos años sólo ya con la saga Zelda

  • El remaster de Ocarina of Time para 3DS
  • El remaster de Majora's Mask para 3DS
  • A Link Between Wordls para 3DS, que es un remaster-remake de A Link to The Past
  • El remaster de Wind Waker para Wii U
  • El remaster de Twilight Princess para Wii U

Así que no me vengáis de dignos ni de leches, que todas tienen su buena ración de refritos: lo tienen las pelis en blu-ray y la música, como para no tenerlos los juegos

Por cierto, dado que la remasterización del primer Darksiders también va a salir para Wii U. ¿Se está cargando también Wii U la industria? Lo digo porque si aplicamos ese criterio, hay que hacerlo con todas, ¿no? [facepalm]


P.D: ah, y PS4 y One todavía están en su segundo año de vida (en Noviembre empiezan el tercero). No van tan flojas de exclusivos como muchos creen. Lo que pasa es que hay que ponerse a contar...
John_Carpenter escribió:Y a qué distancia se queda de 3DS y de Vita?

Pues ya tienes la respuesta. Nintendo apuesta por la fuerza bruta para su portátil NX.

Pero no le deis la vuelta a las cosas de manera tan ridicula, Nintendo NO apuesta por la fuerza bruta para sus portatiles (absolutamente todo lo contrario), Nintendo meter fuerza bruta porque quiere que sea tambien sobremesa.

De ninguna de las maneras de Nintendo seguir las paralelas portatil/sobremesa habria metido ese hardware en la portatil, ese hardware esta unica y exclusivamente porque quieren venderla tambien como sobremesa.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ajjaaj la verdad es q ya es cansino esta discursion..... dejarlo ya q los nintenderos sean felices con su smartphone y los sonyers con su semi next gen... es q no entiendo como aunque os guste algo no seais capaces de ser objetivos.... a mi los mundo abierto los odio ya lo he dicho pero eso no quita que the witcher,fallout o gta v sean grandes juegos pero no mi rollo pero admito q son grandes juegos... y es admirable q a dia de hoy se actualize tanto gta v... q nintendo tiene franquicias buenisimas todo el mundo sabe, pero querer comparar un mario 3d world q me lo he pasado entero con un gta v pues q quieres q te diga en tema de produccion,costes,tiempo,empleados, yo es q creo q no hay comparacion alguna.. o un uncharted4... otra cosa es q os parezca divertido o no, pero no hablo de eso.... y quien no quiera admitirlo pues nada q sea feliz... ahora una gran produccion de nintendo como el zelda cuanto llevan haciendolo ? pues eso... refritos yo solo se q cuando miro el catalogo de una consola nintendo siempre veo los mismos zeldas yo es q ya voy perdido veo el mismo zelda en todas las consolas nintendo.. ejjejee...
pero oye q yo no estoy en contra de refritos pq gracias a eso e jugado a los resident evil,darksiders,the last of us y el futuro bioshock y a si me e ahorrado comprar una ps3...

cCONSEJO DEL DIA SER OBJETIVOS !!!! JAJAJAAJA [bye] [bye]
phfceramic escribió:Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...


Si eso es cinismo, comparar los remaster de una consola con los de dos, ¿qué es?

Luego podemos hablar de que te has dejado Journey, Flow, Flower, The Unfinished Swan, Dead Nation, Pixel Junk Shooter, DC Universe Online, Super Stardust, Ratchet & Clank... pero ese es otro tema.

Pooooor cierto, éste es el tercer año de PS4 y XOne, no el segundo, a ver si aprendemos a contar.
00Vegeta00 escribió:Ya te digo, sobre todo se parecía en la avalancha de remasters de la generación anterior de Atari que inundaron el catálogo, los juegos inacabados que te metían doblados por 60.000 pesetas, la cuota mensual que había que pagar para desbloquear el multijugador local y el lanzamiento de la supernintendo a los 3 años de vida cagándose en todos los clientes.

Como dos gotas de agua.

Eso serian en todo caso diferencias en la industria del videojuego, no en las maquinas y sus orientaciones. Pero aun en la industria la unica es la de las cuotas y porque entonces no existia eso que se cobra ahora en cuotas (industria y contexto), porque que no hubieran hits de la generacion anterior que revender (contexto, pese a que seguro que se hizo y con titulos mediocres) no implica que no se hubiera hecho como en cualquier otra industria, y los juegos estan ahora mil veces mas acabados y son millones de veces mas complejos. En cuanto a duracion, ambas duraran bastante mas que la nes sin sustituta incompatible, de 8 años para arriba.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Definitivamente este hilo ha perdido toda la gracia. Algun moderador que haga limpieza por favor.
@Zeta V

Que alguien le diga a otro que no dice mas que tonterías o chorradas es mas o menos llamarlo tonto de manera indirecta, mas aun cuando estaba poniendo información demostrable, no opinando. Pero bueno, no pasa nada, dejemos ese tema. Quizás me lo haya tomado a la tremenda, asi que yo también me disculpo por reaccionar bruscamente.

Vamos al tema. El UE 3 empezó con DX 9. En su última actualización, a la cual se le llama coloquialmente la UE 3.9, se dio soporte completo al DX 11 (digamos al 11.0). El UE 4 parte dando soporte al DX11 y al tiempo se actualizó al 11.1 y creo que llegaron al 11.2. Hace relativamente poco tiempo actualizaron al DX12. El motor fue diseñado para durar muchos años, al igual que el 3 y es evidente que al final de su vida el motor no tendrá nada que ver con sus primeros años. Esta claro que el futuro UE 4.9 por llamarlo de alguna manera, no tiene sentido en Wii U, ni el 4.9 ni el 4.5, pero el de inicio si puede funcionar, de hecho esta siendo adaptado para un juego que llegara el año que viene:
http://www.vandal.net/noticia/135066504 ... y-ps-vita/

¿preguntas cual es la diferencia entre el 3.9 y el 4? en el lapso de tiempo que WiiU estuvo viva, usar el 4 solo traía mejoras leves en el rendimiento. Esta claro que si el final del UE3 tiene soporte DX11 y el inicio del UE4 parte dando solo soporte al DX11, ahí se produce un solapamiento. Hay un intervalo de tiempo (mas bien pequeño) en el que es casi indiferente entre usar uno u otro. ¿si solo existe (por aquel entonces) DX11.0 que diferencias hay entre el UE3.9 y el 4? mayor facilidad de uso y ligeramente mejor rendimiento como decía, pero los efectos visuales son exactamente los mismos. SI no tienes motor y lo pides te van a dar el 4, ademas de que tiene sentido que optes por el 4 pensando en el futuro ya que si seguira evolucionando a diferencia del 3 que no esta preparado para ello, pero para alguien que ya tuviera el 3 y cuyo juego fuese a salir a la venta antes del DX12, no merecía demasiado la pena meterse con el 4 porque realmente no iba a aportar demasiado. Por eso juegos que salen en la next gen como el Batman AK, Mortal Kombat X, Life is Strange, Murdered Soul Suspect, Rocket League... usan el 3 (ademas que eso seguramente facilite el port a Ps360). Tu decías antes, por qué KH usa el 4? porque va a salir en 2017 y ya puede aprovecharse algo del DX12 que es el que de verdad da un salto (o va a darlo cuando se estandarice) con respecto al 11.0. En el momento en el que ya estaba la actualización al DX12 ya merecía la pena empezar a usar el UE4.

¿que diferencias hay entre el DX11.0 11.1 y 11.2? (no se si llego a haber mas). Pues son mínimas. Se lanzaron pensando mas en el propio Windows, el Internet Explorer, etc, pero no para juegos. Ademas duraron tan poco que no ha habido tiempo real para usarlas... es que no ha merecido la pena. Ni si quiera la gente se ha molestado en comprar GPUs especificas, la mayoría pasan de las de 11 a 12, incluso los fabricantes.

En esta fuente puedes ver unas declaraciones que dicen que:
Algunos desarrolladores de juegos afirman que las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 11.1 son mínimas, y que el 90% de ellas pueden ser cubiertas por software (emuladas), por lo que en cuanto a juegos no sería un factor determinante el no poseer soporte expreso a DirectX 11.1.
http://www.chw.net/2012/11/nvidia-afirm ... ectx-11-1/

Tambien dejo un enlace en el que se anuncia la compatibilidad del UE 3 con DX11 (simplemente por dar constancia de ello):
https://udn.epicgames.com/Three/DirectX11Rendering.html

Conclusión: Wii U no ha tenido versión oficial del UE4 y solo se ha perdido 4 juegos por ello... ningún drama. Pero resulta que en estos 4 años han salido un buen puñado de juegos en Ps360 hechos con el UE 3 y no han salido en WiiU pudiendo hacerlo. Que te doy la razón en que todo lo que sea ponerlo fácil a los desarrolladores es bienvenido y si NX viene con el UE 4 de manera oficial mejor que mejor, eso esta claro... pero es que eso no va a servir de nada. El port de Ps360 a WiiU con un motor ya adaptado como el UE es rápido y barato (lo ha sido incluso con motores no adaptados de manera especifica) ¿y eso de que ha servido? de nada. Yo digo si al UE4, al DX12, al Unity5, al Cryengine4 (si llega a haberlo), a usar arquitectura Polaris o Tegra... a todo lo actual digo si, pero con Nintendo eso no es suficiente ni determinante, aunque ayude.


Por Dios....¡¡¡ESTO!!!, esto era lo que deseaba saber y te doy infinitas gracias por ello. La noticia de Bloodstained ya la había olvidado pero es cierto. Te dejo mi +1

En mi razonamiento de desconocedor "para que quieres UE4 en WiiU si no lo va a poder aprovechar ya que WiiU es DX10.1" tú has dado en el clavo y lo ignoré por completo y lo peor, hay juegos donde usan DX 9 y ni así salen esos juegos para WiiU y lo que me entristece es saber que eso posiblemente sea por las políticas que Nintendo tiene a la hora de publicar en sus consolas y fuera de eso que 13M de WiiU no son 13M de unidades vendidas. Puede que UE4 sea adaptada a WiiU pero igual es una consola que ya no es tomada en cuenta por las 3rds lastimosamente que precisamente esa compatibilidad debió haber estado con WiiU para que en los inicios de su vida nadie se juagara la mugre con ella. Según Wiki Dx11 salió en 2009 y el OpenGL4.2 salió en 2011 (año antes de la salida de WiiU) Sé que un año de diferencia no decide nada porque las consolas ya estaban siendo fabricadas pero, es que si se veía que la tecnología iba a tener un salto ¿por qué ignorarlo dos veces? (como cuando Miyamoto dijo que se equivocaron con las pantallas HD).

Concluyo igual que tú, tener facilidades de herramientas y compatibilidad no necesariamente significa más desarrollos para la consola pero es mejor que sobre y no que falte desde el inicio de vida de la consola como en WiiU.


@Chufirulo

Pues es porque estamos aburridos de que nintendo nos tenga con el credo en la boca XD

Patentar miles de ideas y terminar sacando una consola "tradicional" no lo veo venir y en portátil menos ya que la competencia es un sector que le está comiendo el mercado a bocanadas de ballena. Supongo que Nintendo creyó que decir que Zelda BotW implicaba ver una consola potente cuando WiiU no lo es así que más que un alivio lo que hizo fue confundir más al personal. Con un Direct hablando claro se solucionan las guerras XD
Volverá a ser Nintendo lo que era ? [carcajad] Me parto con esta discusión que llevan en el hilo, no sé cómo no han sacado la martillo los moderadores...
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

De 10K en NeoGAF:

Haha that wasn't intentional. 

It's just that I'm kinda sick of the NX speculation and NateDrake single handedly killed my hype by revealing his info to me lol. 

Xbox fans are talking about the One S and Scorpio right now. 

PS fans have neo talk and that thread about the September 7th event. 

Nintendo fans have jack shit lol. 

It's mostly quiet on my front too.

And my Polaris source was adamant he didn't lie to me and my patience would be rewarded (AMD/x86/3TF) and if they were wrong I'd get a free NX lol. 

Look at the bright side I guess.


One thing Emily, Nate and I all agreed on when comparing our info was the NX software lineup in year one is going to kick ass. From exclusives to third party stuff. So you can't really overhype yourself from a software perspective unless es you're expecting all the big AAA multiplatform western games like Mass Effect Andromeda or Star Wars or something.

It will also be interesting to see if the retail games load faster than digital games, since I doubt Nintendo will include an SSD drive in the units and the carts being flash memory.


It's likely A72 or A57's. Even if it'd x86 it'll likely be puma+ at 14nm. 

Basically, the NX, rather a handheld or some console, will have a better CPU than the PS4, Xbox One, One S and Neo lol. Cpu bottlenecks won't be a problem.


Lo que diga ese 10k, ni caso.
De filtraciones y demás sobre la NX a dar la paliza sobre lo que te gusta o no y si una consola es mejor o peor que otra. Yo estoy deseando que salga y este Post era más como diversión. Ha degenerado mucho
Big N escribió:Pooooor cierto, éste es el tercer año de PS4 y XOne, no el segundo, a ver si aprendemos a contar.

Salieron en Noviembre de 2013, por lo que en Noviembre de 2016 se cumplen 3 años de su salida...

Que consideres "primer año" al tramo que va de Noviembre de 2013 a Noviembre de 2014...


P.D: no estaba comparando cantidad de remasters. Lo que criticaba es el hecho de tener un doble rasero: de criticar y poner como tremendista una política de una compañía, casi culpándola de una crisis en la industria, cuando resulta que la compañía que te gusta/defiendes hace lo mismo

A mí me da igual que no os guste X ó Y consola (si no me llamase la atención lo que podría ser NX, no entraría aquí). Lo que no soporto es que se ante una misma cosa se cambie el criterio sólo por la plataforma en la que ocurre...

¿Qué los remasters te parecen un cáncer en la industria? Bien, pero que te lo parezcan los de TODAS LAS PLATAFORMAS
Imagen

Imagen

Si al final NX fuera el primer smartphone de Nintendo, con SO propio de Nintendo ¿Podría tener un emulador Android con Google Play? Lo digo porque igual las thirds que está buscando Nintendo son las de móviles y de está forma ya las tendría todas. También si alguien quisiera cogerse un móvil para jugar sería la compra ideal por tener ya estandarizados los controles y tener los exclusivos de Nintendo.

Me encanta el estilo GameBoy de este concept [amor]
¿Pero no sería mucho tute mover con más detalle un Breath of the Wild en un smartphone? Yo me lo compraba de cabeza, sin dudarlo, pero o es un monstruo o no creo que sea un móvil. Creo que fue Aonuma quien confirmó que Breath of the Wild se vería mejor en NX.
StrayWolf16 escribió:Imagen

Imagen

Si al final NX fuera el primer smartphone de Nintendo, con SO propio de Nintendo ¿Podría tener un emulador Android con Google Play? Lo digo porque igual las thirds que está buscando Nintendo son las de móviles y de está forma ya las tendría todas. También si alguien quisiera cogerse un móvil para jugar sería la compra ideal por tener ya estandarizados los controles y tener los exclusivos de Nintendo.

Me encanta el estilo GameBoy de este concept [amor]


Android es una emulación más menos. Una emulación en otro os no es buena idea ni por asomo, tuve una BlackBerry que emulaba las apps e iba como el culo. No lo veo buena idea. Y con android directamente tampoco. Pirateada al primer segundo.
PreOoZ escribió:¿Pero no sería mucho tute mover con más detalle un Breath of the Wild en un smartphone? Yo me lo compraba de cabeza, sin dudarlo, pero o es un monstruo o no creo que sea un móvil. Creo que fue Aonuma quien confirmó que Breath of the Wild se vería mejor en NX.

Pero........ ¿con el DOCK puesto o no?
phfceramic escribió:
PreOoZ escribió:¿Pero no sería mucho tute mover con más detalle un Breath of the Wild en un smartphone? Yo me lo compraba de cabeza, sin dudarlo, pero o es un monstruo o no creo que sea un móvil. Creo que fue Aonuma quien confirmó que Breath of the Wild se vería mejor en NX.

Pero........ ¿con el DOCK puesto o no?


Lo comentó Aonuma es que simplemente sería mejor en NX. Si luego es un smartphone que lo acoples a una dock y sea más potente... molaría. Pero no sé, yo no lo acabo de ver.

Desde luego, si saca un móvil y no sería descabellado a la vista de su incursión en los smartphones, vende como churros!
StrayWolf16 escribió:Si al final NX fuera el primer smartphone de Nintendo, con SO propio de Nintendo ¿Podría tener un emulador Android con Google Play? Lo digo porque igual las thirds que está buscando Nintendo son las de móviles y de está forma ya las tendría todas. También si alguien quisiera cogerse un móvil para jugar sería la compra ideal por tener ya estandarizados los controles y tener los exclusivos de Nintendo.

Me encanta el estilo GameBoy de este concept [amor]


Nintendo NX no va a llevar Android, ni va a poder utilizarse con juegos de Android ni mucho menos Google Play.
Llevará su propio OS incompatible con cualquier otro que no sea el suyo propio, con su propia tienda Nintendo.
Ya se ha dicho unas cuantas veces que los juegos serán facilmente portables, pero eso no significa, ni mucho menos, que puedas ponerle Google Play e instalar juegos en NX así tan facil.
Además, si fuera como tú dices, por lógica los juegos de NX serían instalables en cualquier otro movil o tablet con Android, y créeme, eso no le interesa a Nintendo.
Lo único que se ha dicho sobre compatibilidad es que se podrá intercambiar información entre la consola y los juegos de Nintendo que hay para Android/IOS, es decir, Pokemon GO, Miitomo y los que aparezcan.
Por cierto, una pregunta off-topic

¿No os parece raro que no hayan puesto recompensas de Pokemon GO en el club My Nintendo?
@Ellacopter Me lo suponía, pero tenía que preguntarlo xD

@bluedark Creía que lo que se había dicho era que podrían jugarse no comunicarse con ellos.

Espero que Nintendo no tarde mucho más en anunciarla en condiciones, mucho hype es bueno, demasiado se convierte en preocupación.

@phfceramic Pues ahora que lo dices, sí. Las mismas medallas deberían dar monedas.
phfceramic escribió:
John_Carpenter escribió:Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.

Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
[enfa]
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX

Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...

Veamos los remasters que ha hecho la propia Sony en PS4:

  • El de God of War 3
  • El de The Last of Us
  • El recopilatorio de Uncharted
  • El recopilatorio de Quantic Dream: Heavy Rain y Beyond Dos Almas
  • Los ports a PS4 de los juegos de Vita Gravity Rush y Tearaway

Y para de contar. Microsoft habrá hecho un número similar, o incluso inferior...


Ahora voy a poner los que ha hecho Nintendo en los últimos años sólo ya con la saga Zelda

  • El remaster de Ocarina of Time para 3DS
  • El remaster de Majora's Mask para 3DS
  • A Link Between Wordls para 3DS, que es un remaster-remake de A Link to The Past
  • El remaster de Wind Waker para Wii U
  • El remaster de Twilight Princess para Wii U

Así que no me vengáis de dignos ni de leches, que todas tienen su buena ración de refritos: lo tienen las pelis en blu-ray y la música, como para no tenerlos los juegos

Por cierto, dado que la remasterización del primer Darksiders también va a salir para Wii U. ¿Se está cargando también Wii U la industria? Lo digo porque si aplicamos ese criterio, hay que hacerlo con todas, ¿no? [facepalm]


P.D: ah, y PS4 y One todavía están en su segundo año de vida (en Noviembre empiezan el tercero). No van tan flojas de exclusivos como muchos creen. Lo que pasa es que hay que ponerse a contar...

Para mi no es lo mismo hacer remaster de la anterior generacion, con pocos años a la espalda, que hacer remaster de varias generaciones atras. El A Link Between Worlds ni es remaster ni es remake, es un juego totalmente nuevo.
Es como decir que el god of war 2 es un remaster/remake del god of war....no tiene ningun sentido.


Un poquito de humor nintendero
https://twitter.com/MediaMarktGames/sta ... 1440019456
Si no va a ser un diseño sexy rollo los móviles de ahora, la verdad que ese de GameBoy es el que más me gusta, además parece bastante resistente para niños y eso, espero que no termine siendo algo parecido al tableto mando
ark83 escribió:Para mi no es lo mismo hacer remaster de la anterior generacion, con pocos años a la espalda, que hacer remaster de varias generaciones atras. El A Link Between Worlds ni es remaster ni es remake, es un juego totalmente nuevo.
Es como decir que el god of war 2 es un remaster/remake del god of war....no tiene ningun sentido.

Siempre hay una excusa. Siempre hay una excusa para matizar que Nintendo haga lo mismo que las demás: remasters de sus juegos antiguos...

Es evidente que hay remasters y remasters, pero la cuestión es que son remasters también. Si se critican el hecho del remaster en sí, no la calidad de cada remaster, se debería criticar igualmente, independientemente de la plataforma en la que salga...

De hecho, yo no he criticado que se hagan remasters: si no lo quiero no lo compro, cosa que también hago con los juegos nuevos.
Por no hablar de que en PS4 y One son una forma de que las compañías obtengan algún ingreso extra para financiar los juegos nuevos, cuyos desarrollos son cada vez más caros. Y un port de esos se hacen con la gorra gracias a la arquitectura x86, por lo que no quita tiempo de desarrollo de lso nuevos juegos porque los suelen o hacer un estudio externo o un pequeño equipo secundario de la compañía del juego...

Otra cosa distinta es que comentes sobre un remaster en sí y des tu opinión sobre él: que si no es necesario, que si el precio es muy caro, que si manda narices que no metan los DLC, que si me gusta pero sólo lo compraré cuando baje de precio...

Eso sí es lícito y sano, pero lo que no es lícito ni sano es estar en plan:


  • Bah, otro remaster para PS4/One. Nos toman por tontos, vaya mierda de industria: menos mal que las vendí
  • ¡Nintendo anuncia un remake de los Mario Galaxy! ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Gracias Nintendo! Se nota que es la única con magia en esta industria

Y ojo, al revés:

  • Jajajajaja, Nintendo hace un remaster de otro Zelda. Y encima lo sacarán a precio completo: se nota que viven anclados en el pasado. Los Nintenderos lo comprarán como zombis
  • ¡Mira, mira! Que Sony va a sacar un remaster de la saga Motorstorm en PS4. ¡JUEGAZOS! ¡Cae de salida! Así sí, Sony. ASÍ SÍ



P.D: Y A Link Between Worlds es un remaster/remake desde el momento que usa gran parte de la historia/mapa de A Link To The Past. God of War 2 (o Bayonetta 2, por ejemplo) es una secuela de otro juego [oki]
Es más parecido al Ratchet & Clank de PS4 (un reboot) que a una secuela
Lo siento me reafirmo en lo dicho.
El albw lo considero un juego nuevo.
Y no me considero un fanboy de nintendo, tengo todas las consolas y las disfruto todas por igual.
phfceramic escribió:
ark83 escribió:P.D: Y A Link Between Worlds es un remaster/remake desde el momento que usa gran parte de la historia/mapa de A Link To The Past. God of War 2 (o Bayonetta 2, por ejemplo) es una secuela de otro juego [oki]
Es más parecido al Ratchet & Clank de PS4 (un reboot) que a una secuela


los gran turismo son todos remasters, salvo el primero. porque... bueno, usan gran parte de los circuitos del juego anterior.

¿no verdad?
pues eso.
ReinLOL escribió:
los gran turismo son todos remasters, salvo el primero. porque... bueno, usan gran parte de los circuitos del juego anterior.

¿no verdad?
pues eso.

Entonces los Mario Kart son medio remasters porque la mitad de los circuitos son refritos de anteriores entregas...
Y Mario Kart 8 peor porque muchos de los nuevos son "ports" de los que hay en Mario Kart 7


Me encanta cuando empiezan el bombardeo por saturación [qmparto] [qmparto]
Parece que NVIDIA ha cancelado la sucesora de la shield tablet...

NVIDIA
phfceramic escribió:
ReinLOL escribió:
los gran turismo son todos remasters, salvo el primero. porque... bueno, usan gran parte de los circuitos del juego anterior.

¿no verdad?
pues eso.

Entonces los Mario Kart son medio remasters porque la mitad de los circuitos son refritos de anteriores entregas...
Y Mario Kart 8 peor porque muchos de los nuevos son "ports" de los que hay en Mario Kart 7


Me encanta cuando empiezan el bombardeo por saturación [qmparto] [qmparto]


segun tu punto de vista si.
eres tu quien dice que si lo son, cuando claramente no lo son. es ridiculo que consideres a un juego remaster por compartir parcialmente un mapa con un juego anterior. y si lo consideras asi, tambien debes considerarlos los mario kart, y los gran turismo. y cualquier saga de carreras donde se repiten circuitos.

para mi ninguno lo es. pero segun tu punto de vista, si consideras que el link between worlds lo es, no tienes argumentos para no considerar remasters a los otros dos.
ReinLOL escribió:para mi ninguno lo es. pero segun tu punto de vista, si consideras que el link between worlds lo es, no tienes argumentos para no considerar remasters a los otros dos.

Pues para tí la perra gorda: es un remake...

No es sólo el mapa: es la historia, la temática, el hecho de ser dos mundos (luz y oscuridad)...
ALBW tiene su propia historia, sus propias mazmorras, sus propias misiones secundarias y varias mecánicas nuevas. Hasta la manera de conseguir y utilizar los objetos es distinta.

Comparte el mapeado con ALTTP, si, pero no creo que por eso deba considerarse un remake, en todo caso sería un tributo o un guiño para los fans de la saga.

Y ya nos estamos yendo demasiado del tema :-/
@FoxFurius
Si eso es asi, el Tegra X2 sera para NX. Esto huele bien
No os quejeis de remasters que todos los años tenemos unos cuantos jajajajja fifa, pes, nba, los f1, hasta los wwe son remasters, todos los años el mismo cuadrilátero.

Aiiiinnnnnnsss
Guikerman escribió:Y ya nos estamos yendo demasiado del tema :-/

Sí, mejor parar ya. Pero es que me molesta mucho la modita ahora de decir que todo lo que sale en PS4/One es una mierda [oki]
Fran_Pelayo escribió:@FoxFurius
Si eso es asi, el Tegra X2 sera para NX. Esto huele bien


No lo pillo...explicadlo para no iniciados [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aviso a moderadores: ¿el hilo es para hablr de NX y nintendo o de remasteres y remakes? (Pregunto)
Que lo mismo yo me he equivocado al leer el titulo del mismo.
El diseño tipo gameboy que han puesto mola bastante, aunque creo que nintendo no sacaria una tablet con los bordes taaan finos (aunque deberia).
Lo de la cancelacion de la sucesora de shield pinta bien para los que creemos que finalmente llevara el tegra x2.
@gabatxo

Nvidia está diseñando el chip Tegra X2, que al parecer será presentado en unos días. Se ha rumoreado que Nintendo ha retrasado tanto la presentación de NX porque podría llevar un chip Tegra de Nvidia. Pero no se sabía si sería el Tegra X1 con tecnología Maxwell (que ya de por sí es bastante más potente que Wii U) o su sucesor, el X2, mucho más potente y eficiente con tecnología Pascal y enfocado a fomentar el juego en portátiles,móviles, tablets. Además los dev kits que han repartido entre los desarrolladores ya llevan un Tegra X1 pero funcionando a tope y con refrigeración activa.

Si Nvidia renuncia a seguir sacando sus propias tablets para jugar... ¿para qué querría si no el Tegra X2?
Es decir, que todo apunta a que irá para NX. Y con ello, tendremos un chip que se supone que será capaz de igualar las prestaciones gráficas de Xbox One, según se comenta por aquí. Por lo que NX sería una portátil MONSTRUOSA y una consola, en su modo de sobremesa, más que decente y capaz de recibir los multiplataformas durante el próximo lustro si las third parties se lo plantean.
No os hagáis ilusiones yo dudo mucho que llegue a las prestaciones de una one y si lo hace menos de 400 euros no valdrá, se supone que nintendo esta vez quier sacar un precio mas asequible.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más de 10K en NeoGAF: 

Haha. 

If the info ends up getting corroborated by the other insiders I shared it with it'll basically just confirm eurogamer didn't report on the whole truth about NX and even though it doesn't make sense; 

Don't write off an AMD powered device just yet. 

It's not that black and white behind the scenes. 

Keep in mind this source didn't say anything about x86 or ARM or compatibility between the two. Just AMD and Nvidia are both involved. 

Let's just say, Nintendo's combining of divisions was meant to benefit their own software support for two devices more then it was for third parties and a shared library. 

And again, needs to be confirmed with others so I don't jump the gun, but the source is legit.
Fran_Pelayo escribió:@gabatxo

Nvidia está diseñando el chip Tegra X2, que al parecer será presentado en unos días. Se ha rumoreado que Nintendo ha retrasado tanto la presentación de NX porque podría llevar un chip Tegra de Nvidia. Pero no se sabía si sería el Tegra X1 con tecnología Maxwell (que ya de por sí es bastante más potente que Wii U) o su sucesor, el X2, mucho más potente y eficiente con tecnología Pascal y enfocado a fomentar el juego en portátiles,móviles, tablets. Además los dev kits que han repartido entre los desarrolladores ya llevan un Tegra X1 pero funcionando a tope y con refrigeración activa.

Si Nvidia renuncia a seguir sacando sus propias tablets para jugar... ¿para qué querría si no el Tegra X2?
Es decir, que todo apunta a que irá para NX. Y con ello, tendremos un chip que se supone que será capaz de igualar las prestaciones gráficas de Xbox One, según se comenta por aquí. Por lo que NX sería una portátil MONSTRUOSA y una consola, en su modo de sobremesa, más que decente y capaz de recibir los multiplataformas durante el próximo lustro si las third parties se lo plantean.

Yo veo más que el X2 se usará sólo a tope de vueltas cuando esté en el dock y en el modo portátil le harán un underclock-undervolt para, reducir muchísimo el consumo de potencia y aumentar algo la vida de la batería...

Si miras reviews de la Shield, te dicen que la batería dura 3 horas en modo juegos. Bien es cierto que el X2 consumirá menos, pero me juego algo a que le intentarán meter menos capacidad de batería que la Shield...

Cosa "lógica" y normal si tratan de ajsutar el coste al límite
Sujeto 1: Llega echa mierda a Nintendo indiscrimanadamente y deja pullitas insinuando la superioridad de Ps4 en un hilo de nintendo.

Sujeto 2: le recrimina al sujeto 1 que Ps4 tiene graves fallas entre las que se encuentra el cancer de los remakes.

Sujeto 1: se queja de que este hilo es de nintendo y no para hablar de los remakes de ps4


Todo ello en un Hilo de NINTENDO. Algo falla aquí...
Sí, sí. Eso claro. En el modo portátil, NX no trabajará a full. Será en el modo sobremesa cuando funcione a tope, ya que permitirá mayor rendimiento y una mayor refrigeración.

Durante algunos días he tenido algunas dudas con esto, pero me estoy ilusionando mucho, la verdad. Ahora solo queda que el precio sea ajustado y que Nintendo saque una batería alucinante de juegos. Esta vez no creo que se repita un desastre con las third tan grande como con Wii U. Seguro.

Editado:

Oye, y pensáis que más allá de la colaboración entre Nvidia y Nintendo en materia de hardware también podrían aliarse en otros aspectos? Por ejemplo, para un soporte de juegos online como el Geforce Now?
Fran_Pelayo escribió:@gabatxo

Nvidia está diseñando el chip Tegra X2, que al parecer será presentado en unos días. Se ha rumoreado que Nintendo ha retrasado tanto la presentación de NX porque podría llevar un chip Tegra de Nvidia. Pero no se sabía si sería el Tegra X1 con tecnología Maxwell (que ya de por sí es bastante más potente que Wii U) o su sucesor, el X2, mucho más potente y eficiente con tecnología Pascal y enfocado a fomentar el juego en portátiles,móviles, tablets. Además los dev kits que han repartido entre los desarrolladores ya llevan un Tegra X1 pero funcionando a tope y con refrigeración activa.

Si Nvidia renuncia a seguir sacando sus propias tablets para jugar... ¿para qué querría si no el Tegra X2?
Es decir, que todo apunta a que irá para NX. Y con ello, tendremos un chip que se supone que será capaz de igualar las prestaciones gráficas de Xbox One, según se comenta por aquí. Por lo que NX sería una portátil MONSTRUOSA y una consola, en su modo de sobremesa, más que decente y capaz de recibir los multiplataformas durante el próximo lustro si las third parties se lo plantean.

a lo de negrita: no.

pascal/parker, respecto a maxwell, es mas pequeño, y es aproximadamente el doble de eficiente. vamos, que consume la mitad de x1.

lo cual permite incluir mas shaders, pero estos shaders son equivalentes a los de maxwell, en cuanto a potencia. un tflop maxwell es igual a un tflop pascal. la ventaja, ya digo, es que consume menos energia, y es mas pequeño.

si nx llevara una x1 deberian de bajarle revoluciones para que la bateria les durara razonablemente. y el portatil (asumamos que es portatil) rendiria la mitad del x1 base. son calculos ficticios que sin saber a cuanto bajarian el reloj es imposible de saber exactamente su potencia respecto a la base. las diapositivas que mostraron en la presentacion de x1 hablaban de 0.5 tflops con un gasto de 5 watios. y un portatil necesita, maximo, consumir 2 o 3 watios. y aqui hay que sumar los watios que necesita la pantalla (no es lo mismo una pantalla oled, por ejemplo, o las demas partes de la consola aparte del soc.

si nx finalmente lleva x2, que yo creo que si, y siendo el x2 la mitad de exigente energeticamente que el x1, el portatil podria igualar las specs del x1 base en modo portatil. incluso mejorarlas un poco al poder introducir mas shaders gracias al ahorro de espacio.

pero si tenemos en cuenta que la gpu del x1 no llega a ser ni la mitad de xboxone, incluso mejorando las prestaciones del x1 en modo portatil, la nx no llegaria niveles de xboxone.

y esto cuadra razonablemente con el leak de eurogamer de que el devkit de la consola es un x1 overclockeado (suponiendo que el ventilador que se oye en el devkit es precisamente porque le hayan subido de vueltas por igualar las specs finales de la consola.
21195 respuestas