Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Apuestas:

1º Si la sacán cara se la pegán que da gusto. [noop]
2º Si no inviertén en publicidad, la gente pensara que es un accesorio de WII. [qmparto]
3º Si no sacán un buen catalogo, y la mantienen en sequia como a WII U, la gente pasara de ella. [facepalm]

4º Y más importante, si realmente es buena, y tiene catalogo, espera a una oferta de algún Opencor.... [oki]
Sobre la cancelación de Shield:

Si NX lleva un sistema Tegra (o sucesor), probablemente no tenía sentido hacerse la competencia a si mismos, o quizás ha sido directamente Nintendo quien ha vetado el desarrollo.
Oe, que XBO está vendiendo como churros, a ver si Ninty se pone manos a la obra porque como siga en las mismas va a terminar con ventas mensuales como WiiU.

Si NX es portátil pues vámonos de fiesta porque tiene su mercado pero si apunta a sobremesa es entendible el alarme.

Hasta donde tengo entendido el chip o rinde o hace rendir la batería...como lo digo... el chip X1 está en la shield tv con fan y rinde a tope conectado a la corriente pero eso no significa que en cuanto a consumo sea inferior al del K1... o rinde más o consume menos pero no los dos al mismo tiempo y esto es por cuestiones de que está pensado para un sector más concretamente el portátil.

Si NX fuese portátil y llevase X1 el rendimiento del chip es el que da cuando está sujeto a una batería que en este caso se puede orientar por los k1 del mercado. Si la batería en uso normal es de 5-6 horas como 3DS pues en modo juego todo full no llega a eso y en caso del X1 al ser más eficiente que el K1 te puede consumir menos pero igual no supondría una diferencia...

http://www.greenbot.com/article/2879437 ... -chip.html
The Tegra X1’s power envelope really speaks to the wide variety of applications Nvidia envisions. While the 10W number is very impressive in one context, it doesn’t tell the whole story. According to Nvidia, the power consumption in a tablet powered by Tegra X1 will be on par with Tegra K1. In fact, idle power consumption will be even lower thanks to the various architecture improvements. Tegra K1 was designed to operate at around 5-8 watts, with infrequent peaks up to 11 watts when running stressful benchmarks, so the X1 will be well within the realm of tablet power requirements.


He visto varias reviews y dicen que con la Google Pixel C el consumo de uso frecuente es de entre 8% y 12% por hora (y hay que ver las especificaciones premium de esa tablet) y que en juegos se va un 20% o más y dando por hecho que Nintendo no meterá una batería como la del Pixel C (34.2 WHr) pero si se ve que el chip está muy condicionado con la batería y conociendo a Nintendo en cuanto a productos con batería y lo que pasó con 3DS al compararla con la DS en cuanto a horas de juego, no me extrañaría que NX tuviese un chip capadisimo tan solo para que una batería de mediana capacidad durase lo máximo posible.

¿en ese caso no sería mejor ofrecer un chip pensado más para el rendimiento energético que para la potencia? y al ver la ShieldTV al conectar la NX a la tv sin dock simplemente no rendiría más por el solo hecho de estar conectada a la corriente y no creo que con dock vaya a hacer la diferencia si llegase a ser una estación de carga/salida HDMI
Pues la mia es la siguiente:
Va a ser un EXITO. Seguro.

1. Porque el catalogo de salida va a ser rompedor y abundante (tanto third como, sobre todo, las exclusivas first).
2. Los lanzamientos seran continuos al tener a toda Nintendo detras.
3. La opinion publica sera muy positiva con esa corriente.
4. El precio sera de menos de 250 euros. Yo creo que incluso 200.
5. Ante las ventas y la base tan grande, las third veran mercado. Y saldran multiplataformas. Todos? No. Pero si muchos. Olvidad la experiencia Wii U.
6. La arquitectura de la maquina facilitara mucho programar para ella.
7. Vamos a flipar. Fijo.
LostsoulDark escribió:
Pongámoslo más fácil; toda consola sea de la marca que sea, requiere se le inviertan algunos años de investigación y desarrollar cierto número de juegos para que los programadores logren adquirir experiencia en su arquitectura, como puedes creer que sería lógico pudieran adaptaran los juegos de consolas ampliamente estudiadas Xbox (Nov. 2005) con una consola que acaba de salir Wii U (Nov12) en este caso lo de menos es la potencia, simplemente es una plataforma desconocida, solo compara los primeros Tomb Raider con el Raise, podría pensarse que el ultimo pertenece a una consola muy superior, te repito es problema de los thirds que salga Nintendo a destiempo?, hasta Diciembre el año pasado empezaron a salir títulos realmente Next gen, ósea 2 años para poder empezar a explotar One/PS4 y tú quieres que de inmediato hubieran podido porterear los juegos maduros a Wii U de 360/PS3, por favor seamos lógicos.

Por otro lado la esencia del problema es que las consolas de Nintendo ya se convirtieron en un producto nicho (Wii U posiblemente NX) con base de usuarios insuficiente:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Características de los nichos del mercado

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:
• Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).
• Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.
• Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una “buena predisposición” por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la “capacidad de tomar decisiones de compra”
• Existe la capacidad económica: Cada componente del “nicho de mercado” tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satisfactor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional por lograr una mejor satisfacción.
• Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades: Según el Prof. Phillip Kotler, un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable.

Fuente

Finalmente el mercado de consolas general es un nicho, pero Nintendo es un nicho pequeño dentro de este nicho, viendo las definiciones es obvio que los pocos que compran las consolas de Nintendo coincidan en que son lo máximo, aunque las ventas digan claramente todo lo contrario, finalmente todo se resume en Nintendo con NX quiere seguir siendo un producto para satisfacer a ese pequeño nicho o expandir su cartera de clientes?, para lo cual debe ampliar su gama de opciones, por ejemplo en temas cansinos como los COD, FIFAS y remasters, estos finalmente satisfacen la demanda de ciertos clientes que muchas veces solo compran la siguiente consola para no perderle la pista al siguiente COD incluso comprando la consola edición especial, Sony/Microsoft debe eliminar esta oferta porque a algunos no nos gusta? No será mejor que saquen otras opciones como la retro compatibilidad, gran surtido de juegos indie, etc. y que seguramente estas opciones pueden ser apreciadas o desestimadas por otros usuarios pero al final enriquecen la oferta.

Aquí entra el debate, si se analiza la situación de Nintendo desde sus clientes, no pues es un regalo para la humanidad tenerlos entre nosotros así como si le preguntaras que opina de Apple uno de sus clientes que compran cada modelo de Iphone, pero para los que no estamos en su cartera de clientes en verdad vemos una Nintendo incapaz de atraernos, siendo fríos lo único que nos podría hacer caer es un precio muy económico como paso con el primer Wii, estoy seguro que Nintendo así lo hará y pues esto significa que no esperemos tampoco un portento de consola pero no culpemos a Nintendo, sinceramente pocos les comprarían algo arriba de 250 USD.

P.D. Esto también explica que la PC y consola son nichos diferentes, es absurda esa insistencia de querer minimizarlas por cuestiones que justamente son características que atrae a su nicho de clientes y no son tan importantes para el jugador de consolas.


Yo te lo pongo mas facil, si Ubisoft, Activision, Warner y Eidos Montreal pudieron porque los demas no iban a poder?

Te cite mas atras que a ubisoft solo le tomo poner a un par de programadores a picar codigo, no podian hacer lo mismo los demas?, los juegos ya estaban hechos no tenia que hacer nada mas que adaptar y optimizar código(algo que sabemos los thirds detestan a muerte, el dia que desaparezca la palabra optimizar del diccionario haran fiesta XD ), por eso no me creo eso de que el hardware de WiiU era impedimento para portear ni que los thirds gastaban un pastizal en portear para WiiU, estoy deacuerdo que no era un paraiso pero tampoco un suplicio como luego nos quieren hacer ver.

Sobre lo de que nintendo es nicho pues bueno no creo que eso sea lo que nintendo busca precisamente, con WiiU nintendo de hecho busco ampliar su mercado porque ya no solo buscaba a los usuarios de WiiU sino al publico tradicional de ps360 y en el pecado llevo la penintencia, ni contento a un publico ni al otro y al final la consola solo fue comprada por los fans de la marca, fue un error de calculo.

Yo considero que las veces que nintendo a fracasado estepitosamente es precisamente cuando trata de contentar a todo el mundo(GC/WiiU) porque al final termina por no contentar a nadie y solo los fans compran las consolas, el publico de ps4/xone ya esta perdido es inutil tratar de contentarlo, mejor enfocarse a otro espectro de publico que es el de portatiles donde nintendo es fuerte + los fans que han le quedamos en sobremesa y tirar para delante con eso.
Respecto al catálogo de salida, en Nintendo ya deben tener muy clarito que tiene que ser excelente, para evitar a toda costa un arranque como el de WiiU.

Se rumorea [carcajad]... que el retraso a marzo de 2017 (en principio, la fecha era noviembre de 2016) es porque Nintendo quiere asegurar que 3 desarrollos concretos de terceros estarán listos.
Yo la verdad es que no seguramente no la pille, pero estoy impaciente que la anuncie Nintendo oficialmente.
Yo creo que la NX va a tener una polea en medio, para poder moverte con total libertad colgado de tendidos eléctricos, aprovechando que también es portátil.

(Ya puestos... [+risas] )
Vaya, la noticia de la cancelacion de la proxima shield agrega mucha madera a los rumores, pues para nvidia claramente le es mas rentable meter su proximo chip tegra en una consola de nintendo que a su consola de nicho shield


Space Lord escribió:Respecto al catálogo de salida, en Nintendo ya deben tener muy clarito que tiene que ser excelente, para evitar a toda costa un arranque como el de WiiU.

Se rumorea [carcajad]... que el retraso a marzo de 2017 (en principio, la fecha era noviembre de 2016) es porque Nintendo quiere asegurar que 3 desarrollos concretos de terceros estarán listos.


Pues yo creo que el catalogo de lanzamiento de NX será uno de los mas grandes en nintendo en mucho tiempo, pues tendriamos juegos de los dos equipos de desarrollo de nintendo (sobremesa y portatil) juntos, sumando a los juegos que han sido cancelados para WIIU y 3DS, eso explicaria la sequia de lanzamientos en las actuales plataformas
Fran_Pelayo escribió:Pues la mia es la siguiente:
Va a ser un EXITO. Seguro.

1. Porque el catalogo de salida va a ser rompedor y abundante (tanto third como, sobre todo, las exclusivas first).
2. Los lanzamientos seran continuos al tener a toda Nintendo detras.
3. La opinion publica sera muy positiva con esa corriente.
4. El precio sera de menos de 250 euros. Yo creo que incluso 200.
5. Ante las ventas y la base tan grande, las third veran mercado. Y saldran multiplataformas. Todos? No. Pero si muchos. Olvidad la experiencia Wii U.
6. La arquitectura de la maquina facilitara mucho programar para ella.
7. Vamos a flipar. Fijo.


me parece muy tener altas espectativas. pero por mi parte las rebajaria un poco.

esto es de hace dos meses:
Ubisoft Believes Nintendo NX Will Bring Back Wii Fan Base

“We believe that the NX will recapture a lot of the lapsed Wii players



http://gamerant.com/ubisoft-nintendo-nx-125/

y luego van al e3 y anuncian version de just dance para nx, pero no south park fractured butt whole, cuando no parece tener una carga grafica desmesurada ni siquiera para la pobre wiiu. simplemente son juegos de diferente target. y esta claro que ubisoft apunta a un target en concreto.

y esta gente sabe lo que es nx.

y encima, es de las mas colaborativas con nintendo.

ARK666 escribió:Yo creo que la NX va a tener una polea en medio, para poder moverte con total libertad colgado de tendidos eléctricos, aprovechando que también es portátil.

(Ya puestos... [+risas] )

y tendra forma de pollo de goma.
ReinLOL escribió:y tendra forma de polla de goma.


Fixed! XD
00Vegeta00 escribió:
ReinLOL escribió:y tendra forma de polla de goma.


Fixed! XD

Volvemos entonces al control tipo joystick?
Imagen
Pues ese diseño me parece mejor que el concepto de consola con mandos desmontables
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jajaja! Nope. Ahora AMD!!!

AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX

AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony  y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Recordamos que no es la primera vez que AMD se pronuncia sobre NX, por lo que es probable que esta compañía esté finalmente involucrada de alguna manera en el desarrollo de la consola de Nintendo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente
daniel_mallorca escribió:Jajaja! Nope. Ahora AMD!!!

AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX

AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony  y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Recordamos que no es la primera vez que AMD se pronuncia sobre NX, por lo que es probable que esta compañía esté finalmente involucrada de alguna manera en el desarrollo de la consola de Nintendo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente


Como esto sea cierto, estariamos ante una GameCube 4.0, lo que seguramente significaria dificultad para portear y a su vez, traer multis...

Casi que prefiero quedarme sin retrocompatibilidad nativa a esto, la verdad.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Feroz El Mejor escribió:
daniel_mallorca escribió:Jajaja! Nope. Ahora AMD!!!

AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX

AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony  y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Recordamos que no es la primera vez que AMD se pronuncia sobre NX, por lo que es probable que esta compañía esté finalmente involucrada de alguna manera en el desarrollo de la consola de Nintendo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente


Como esto sea cierto, estariamos ante una GameCube 4.0, lo que seguramente significaria dificultad para portear y a su vez, traer multis...

Casi que prefiero quedarme sin retrocompatibilidad nativa a esto, la verdad.

¿Pero de que hablas? Tendria Polaris, el mismo chip que Neo o Scorpio y la misma arquitectura, soporte para vulkan, directx12, etc... Seria una grandisima noticia.
@chufirulo ¿En serio? Tenia entendido de que era la de GameCube, Wii y Wii U, si es cierto lo que dices me alegro muchisimo, ojala que sea facil portear y tal.
Bueno, bueno, bueno, esto se mueve !! Ya estamos un poco más cerca de la verdad [360º]

Eso si, páginas y páginas elucubrando sobre procesadores de NVIDIA que van directas a la basura virtual [+risas]
Guikerman escribió:Bueno, bueno, bueno, esto se mueve !! Ya estamos un poco más cerca de la verdad [360º]

Eso si, páginas y páginas elucubrando sobre procesadores de NVIDIA que van directas a la basura virtual [+risas]


Es lo que tiene discutir sobre rumores [+risas]
daniel_mallorca escribió:Jajaja! Nope. Ahora AMD!!!

AMD ha conseguido un pedido de Nintendo para NX


Es falso, la fuente (mynintendonews.com) que había citado tu fuente (nintenderos.com) ya ha puesto este mensaje en la noticia:
Update: Old news, nothing to see here folks…

Pero los "Nintenderos" han ido como pollo sin cabeza a publicar la noticia [carcajad]

Está claro que la cosa está que arde ratataaaa
Joder, no gana uno para estos sobresaltos, menudo sinvivir !! [mad]

Imagen
Yo seguiría con Nvidia un rato más. Tocando un poco los link que dicen "fuente" se llega a esto:
Update: Old news, nothing to see here folks…

Lo siento..... lo siento..... lo siento... pero debemos leer y luego ponerse a tirar aplausos.


Fuente
Fuente del 2 de mayo
He de decir que me ha sorprendido el dibujo que han dejado por aqui con los mandos intercambiables, la idea ya se habia dicho de que fuesen extraibles pero la idea de que hubiesen de diferentes tipos tendria sentido con algunas cosas:
- La patente que ronda sobre que la forma de conectarse el mando sería por laser o algo asi con lo que los mandos serian plastico y muy poca electronica, mas baratos.
- Nintendo siempre ha intentado marcar tendencia con los mandos, solo hace falta ver wii, o la u, o la 64.
- No tendria que haber una "newNX" por falta de un analogico o un gatillo ( que hay mas cambios obviamente pero lo mas reclamado era el analogico).
- Seria una forma de suplir (de alguna manera) lo que hacia la pantalla inferior de 3DS, muchas funciones se aplicavan ahí directamente, no solo inventario de un start sino botones en SF4 por ejemplo. (Que pena si se pierden las dos pantallas... para portatil es un formato muy ideal).
- En caso de que los mandos fueran suficientemente economicos, casi significaria programar sin limites de jugabilidad en el control, osea programar un juego y el "hardware" para manejarlo, un gran atractivo para la propia Nintendo que casi cambiarian el mando cada año XD y puede que para muchas third que vean possibilidades de algo diferente.

Todo esto tambien repercutiria en nosotros que tendriamos controles especificos para algunos juegos o para nuestro gusto personal. Está claro que tampoco es para tanto, no es suficiente para atraer a terceros ya que los mandos no preocupan hoy dia (cuando son normales), pero aun asi es una idea muy buena.

saludos
JAJAJA
el brinco que me he pegado al leer lo grande y en negrita y lo calmado que me puse al leer la verdadera fuente (no sé por qué siguen linkeando a nintenderos.com la verdad)

Eso pasa cuando no se lee la info al detalle y terminas poniendo por noticia la caída del muro de Berlín XD XD XD XD

Pero bueno, yo sigo inclinado ante la foto de kimishima y pidiendo una fecha de anuncio para NX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ReinLOL escribió:
zerank escribió:Es parte de la gracia. Eso sí, yo desde luego le rezo al rumor de AMD. Razones:

- Nintendo no le da ninguna importancia a las pantallas, o hablando mal y pronto, las pantallas de sus portátiles son una puta mierda. Los paneles LCD de PSP ya le daban mil vueltas a los de 3DS y Wii U muchos años antes de que salieran. Ahora que ya conocemos las pantallas 2K/4K OLED y similares en dispositivos tan pequeños como móviles o ipads, cualquiera se traga una mierda de las que empaqueta Nintendo.
- AMD necesita estar arriba. Es urgente que no se quede atrás, o el monopolio de nvidia puede ser terrible.
- Una arquitectura rara tiene muchas desventajas, especialmente en portátil. Primero es más difícil desarrollar y muchos estudios huyen de la plataforma sólo por eso, pero que es que los demás huirán porque con menos potencia no podrán hacer todo lo que quieren.

Así que eso. A rezar.


joer, pero si es amd quien tiene monopolizadas las consolas. si microsoft, sony y nintendo montan amd, ya diras tu que monopolio va a tener nvidia.

el mundo del pc es diferente, donde nvidia ofrece un producto mejor, y amd un producto mas barato. y ambas tienen su clientela. si la gente prefiere pagar mas por tener un mejor producto, lo que tiene que hacer amd es espabilar en la mejora de sus productos, que son a todas luces inferiores a la competencia, y por trabajar con nintendo no va a mejorar sus chips. tiene por delante un gran trabajo de i+d

lo de las pantallas me ha dejado loco, porque no se que pinta amd en esa historia.

y arm es una arquitectura que es diferente a x86, pero que tampoco es una arquitectura rara. y especialmente para portatiles es lo mas aconsejable, ya que es mas eficiente y consume bastante menos que una x86.

AMD y nvidia son compañías rivales y compiten en el mercado en el mundo real, no en sectores artificialmente separados por nuestras categorías. Dicho esto, AMD sólo puede competir en calidad de chips si tiene los recursos económicos para hacerlo, y una buena manera de conseguir esos recursos es vendiendo consolas a mansalva para no quedarse atrás.

En las pantallas AMD no pinta nada, la reflexión iba de por qué yo prefiero sin duda que Nintendo haga una consola de sobremesa con una ATI de 256bits como dios manda, en vez de una portátil a medio gas (otra vez) y una de las razones (para mí de mucho peso) es que dado que a Nintendo le da igual la calidad de sus pantallas, prefiero poder usar mi propia TV.
Si nintendo quiere portabilidad y potencia, no podria ir por AMD, a no ser que quieran ir con un radiador de auto pegado y una mochila con un reactor nuclear
zerank escribió:AMD y nvidia son compañías rivales y compiten en el mercado en el mundo real, no en sectores artificialmente separados por nuestras categorías. Dicho esto, AMD sólo puede competir en calidad de chips si tiene los recursos económicos para hacerlo, y una buena manera de conseguir esos recursos es vendiendo consolas a mansalva para no quedarse atrás.

En las pantallas AMD no pinta nada, la reflexión iba de por qué yo prefiero sin duda que Nintendo haga una consola de sobremesa con una ATI de 256bits como dios manda, en vez de una portátil a medio gas (otra vez) y una de las razones (para mí de mucho peso) es que dado que a Nintendo le da igual la calidad de sus pantallas, prefiero poder usar mi propia TV.


amd lo que no puede es pretender competir con especificaciones top en el mercado de gpus contra nvidia y en el de cpus contra intel sabiendo como saben que sus productos no son capaces de soportar la comparacion.

son la opcion barata. una gama media competitiva. y lo saben. es su mercado, y no hay ningun problema en ello. siempre va a haber gente comprando sus productos, porque consideran que otras opciones, aun siendo mejores, no les compensa el desembolso. tienen una relacion calidad-precio que interesa a mucha gente. y no hay mas.

bueno, si. que antes de empezar a correr hay que caminar, y si despues de tantos años, siguen haciendo esos drivers de mierda que se gastan, no van a llegar a la altura de nvidia nunca. porque lo que ganan haciendo sus chips a 14 nm (polaris) mientras que los que hace nvidia con pascal son de 16 nm, lo pierden en que se calientan muchisimo, rinden muy mal en comparacion, y en que encima consumen mucha mas energia. con estos mimbres no puedes ir a competir de tu a tu contra nvidia.
ULTIMA HORA
3dfx filtra la posible llegada de "una revolución gráfica"

Un alto ex ejecutivo de la famosa compañía, puntera en gráficos de alta definición con su Voodoo 5, ha comentado a medios especializados que recientemente estuvo conversando distendidamente e incluso bromeando con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, el cual le comentó "con una propuesta que parecía seria, ya que estaba mucho más serio que cuando contábamos chistes" que "estaría encantado con que la antigua 3dfx desarrollara la GPU de su nueva consola" (nombre en clave NX) y que "esperaba de ellos una revolución gráfica superior a sus Voodoo tope de gama".

Fuente
Esto me encanta , la tensión de esperar verla me tiene nervioso.
phfceramic escribió:
Big N escribió:Pooooor cierto, éste es el tercer año de PS4 y XOne, no el segundo, a ver si aprendemos a contar.

Salieron en Noviembre de 2013, por lo que en Noviembre de 2016 se cumplen 3 años de su salida...

Que consideres "primer año" al tramo que va de Noviembre de 2013 a Noviembre de 2014...


P.D: no estaba comparando cantidad de remasters. Lo que criticaba es el hecho de tener un doble rasero: de criticar y poner como tremendista una política de una compañía, casi culpándola de una crisis en la industria, cuando resulta que la compañía que te gusta/defiendes hace lo mismo

A mí me da igual que no os guste X ó Y consola (si no me llamase la atención lo que podría ser NX, no entraría aquí). Lo que no soporto es que se ante una misma cosa se cambie el criterio sólo por la plataforma en la que ocurre...

¿Qué los remasters te parecen un cáncer en la industria? Bien, pero que te lo parezcan los de TODAS LAS PLATAFORMAS


Por lo tanto, si se cumplen tres años de su salida, en noviembre empieza el cuarto y no el tercero, tú mismo lo acabas de decir.

Y sobre el doble rasero con los remaster, es que por muy poco que te pares a observar verás que mientras que Nintendo ha hecho remaster de juegos de hace 18 años (Ocarina of Time), Sony va y te lanza el remaster de un juego con 3 años que aún se puede encontrar para su consola original (The Last of Us, God of War 3, Journey, Flow, Flower, Gravity Rush...). Así que de doble rasero, poquito, más bien "ojo crítico".
Big N escribió:
phfceramic escribió:
Big N escribió:Pooooor cierto, éste es el tercer año de PS4 y XOne, no el segundo, a ver si aprendemos a contar.

Salieron en Noviembre de 2013, por lo que en Noviembre de 2016 se cumplen 3 años de su salida...

Que consideres "primer año" al tramo que va de Noviembre de 2013 a Noviembre de 2014...


P.D: no estaba comparando cantidad de remasters. Lo que criticaba es el hecho de tener un doble rasero: de criticar y poner como tremendista una política de una compañía, casi culpándola de una crisis en la industria, cuando resulta que la compañía que te gusta/defiendes hace lo mismo

A mí me da igual que no os guste X ó Y consola (si no me llamase la atención lo que podría ser NX, no entraría aquí). Lo que no soporto es que se ante una misma cosa se cambie el criterio sólo por la plataforma en la que ocurre...

¿Qué los remasters te parecen un cáncer en la industria? Bien, pero que te lo parezcan los de TODAS LAS PLATAFORMAS


Por lo tanto, si se cumplen tres años de su salida, en noviembre empieza el cuarto y no el tercero, tú mismo lo acabas de decir.

Y sobre el doble rasero con los remaster, es que por muy poco que te pares a observar verás que mientras que Nintendo ha hecho remaster de juegos de hace 18 años (Ocarina of Time), Sony va y te lanza el remaster de un juego con 3 años que aún se puede encontrar para su consola original (The Last of Us, God of War 3, Journey, Flow, Flower, Gravity Rush...). Así que de doble rasero, poquito, más bien "ojo crítico".


A ver los remaster son para la gente que quiera comprarlos, todas abusan de eso, de hecho tienes el Twiligth Princess HD por citar un ejemplo, como tambien el Zelda Ocarina y Majoras, estaban en la consola virtual de Wii, asi que seguian vigentes, hasta estuvieron vigentes en Gamecube en formato fisico en un compilado. No son titulos que no jugabas hace 20 años, si quieras los podias seguir jugando de manera legal en la plataforma digital.
Y si la ps4 salio en noviembre de 2013, un año en el 2014, 2 años en el 2015 y ahora en noviembre de 2016 se cumple el tercer año, asi que recien en noviembre del 2017 tendra 4 años. Para que se den una idea, el super smash bros/Mario Kart 8 de wii u salio a los 3 años de estar en el mercado (el titulo salio en el 2014 pero la wii u salio en el 2012) y recien a partir de ese año salieron juegos mejores, asi que tampoco es que Wii U, antes hubiera sido una bomba en titulos, diria lo contrario, los primeros 2 años fue una sequia importante de titulos. Un titulo mega esperado como el Xenoblade Chronicles X, salio a 4 años de estar la Wii U en el mercado.
John_Carpenter escribió:ULTIMA HORA
3dfx filtra la posible llegada de "una revolución gráfica"

Un alto ex ejecutivo de la famosa compañía, puntera en gráficos de alta definición con su Voodoo 5, ha comentado a medios especializados que recientemente estuvo conversando distendidamente e incluso bromeando con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, el cual le comentó "con una propuesta que parecía seria, ya que estaba mucho más serio que cuando contábamos chistes" que "estaría encantado con que la antigua 3dfx desarrollara la GPU de su nueva consola" (nombre en clave NX) y que "esperaba de ellos una revolución gráfica superior a sus Voodoo tope de gama".

Fuente


Mi madre! 3dfx, que tiempos!

Hasta septiembre no creo que se sepa nada, pero estas cosillas animan
John_Carpenter escribió:ULTIMA HORA
3dfx filtra la posible llegada de "una revolución gráfica"

Un alto ex ejecutivo de la famosa compañía, puntera en gráficos de alta definición con su Voodoo 5, ha comentado a medios especializados que recientemente estuvo conversando distendidamente e incluso bromeando con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, el cual le comentó "con una propuesta que parecía seria, ya que estaba mucho más serio que cuando contábamos chistes" que "estaría encantado con que la antigua 3dfx desarrollara la GPU de su nueva consola" (nombre en clave NX) y que "esperaba de ellos una revolución gráfica superior a sus Voodoo tope de gama".

Fuente


Que risas.me he echado al ver la "fuente" xD
Yo estoy ya un poco cansado de leer cosas e informaciones contradictorias. Se supone que falta poco para que la revelen, pero estoy un poco hastiado.
Espero que al final sea amd, las third mas contentas para portar todo lo que tienen el día 1. Ya veremos.

Edito: esto si es verdad (sabe dios) da mas credibilidad a lo que puse arriba.

AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Fuente: Nintenderos
la cosa es:

consola de sobremesa
consola portatil
consola hibrida
otra cosa.

a mi la consola de sobremesa no me cuadra desde el momento que nintendo no se refiere a nx como consola sino como sistema. como si el hecho de que fuera sobremesa no fuera lo importante. ademas de todo ese celo en decir que no quieren enseñar nada por miedo a que la competencia lo copie.

la consola portatil, casi que lo mismo, con la salvedad de que encajan las diferentes patentes que hemos ido viendo

la consola hibrida. escenario parecido al anterior, pero con ese plus de ser una opcion mas agresiva, flexible, e innovadora

y la otra cosa... puede ser cualquier otra cosa, valga la redundancia. desde un smartphone a una pulsera, o desde un hololens a una estrella de la muerte personal.

en cuanto a los rumores de amd y nvidia... la de amd solo cuadraria con la primera opcion, la sobremesa. mientras que la de nvidia sirve para todas ellas.
Ellacopter escribió:Espero que al final sea amd, las third mas contentas para portar todo lo que tienen el día 1. Ya veremos.

Edito: esto si es verdad (sabe dios) da mas credibilidad a lo que puse arriba.

AMD ha vuelto a la actualidad de la industria de los videojuegos con unas nuevas declaraciones, en las cuales menciona a la próxima plataforma de Nintendo, NX.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido, “AMD, que compite con Intel (INTC) y NVIDIA (NVDA) en el mercado de CPU (Unidad de Procesamiento Central) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que domina el mercado de las consolas de sobremesa, y que es la única proveedora de los procesadores semi-personalizados japoneses (EWJ) para PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, ha conseguido un pedido de Nintendo para su próxima consola, llamada en clave NX“.

El texto que habéis leído es un fragmento del informe de los resultados financieros de la compañía, donde, como habéis podido leer, se afirma que AMD ha conseguido un pedido de Nintendo que le permitirá suplir a la compañía con un procesador para NX.

Fuente: Nintenderos

¿Otra vez con lo mismo? La fuente de Nintenderos es esta: https://mynintendonews.com/2016/08/12/a ... or-the-nx/
Ahí pone: Update: Old news, nothing to see here folks… porque la noticia original se refiere a una de Yahoo Finance de Mayo. Así que no se yo la fiabilidad de eso...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:Nvidia Tegra:
Imagen

http://m.neogaf.com/showpost.php?p=213355185

Vamos, que como metan el tegra, la NX va a ser un coche teledirigido autonomo. Al final va a ser verdad que NX es esto [qmparto]
Imagen
mario kart real life

nadie se ha dado cuenta que el tio le pregunta por oportunidades de tegra fuera de la industria del automovilismo, y el tio le responde que gracias por la pregunta y que tegra es el nucleo de la iniciativa de los coches autonomos.

vamos, algo asi como:

- cual es tu color favorito aparte del azul?
- gracias por la pregunta. definitivamente el azul es una pasada.
http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/nvidia-abandona-su-tablet-gaming-shield-nintendo-nx-49554

En esta web lo tienen claro. Y es más. En esta misma página hay un enlace a otra noticia de la misma web que data del pasado mes de mayo (mucho antes de Eurogamer) y donde ya se hablaba de que NX llevaría un chip Tegra.
Ahora ha rectificado nintenderos diciendo que era noticia vieja, perdón por linkearlo aquí, no tenia ni idea.
Qué locurón las idas y venidas de este hilo. Yo estoy convencido de que Nintendo no tiene capacidad para hacer una consola más potente de las de Sony o Microsoft, y menos aún que la XBox Scorpio y la PS4 Neo. Tendrán que hacer "otra cosa" y el mercado portátil es su bastión. Aparte de lo que ha pasado con Shield (que, la verdad, mucho ha durado), creo que la opción más probable es que NX lleve un chip de nVidia, compañía que no se puede quedar de brazos cruzados viendo cómo AMD se lleva el 100% del mercado de consolas, así es que lo lógico es que presenten una opción personalizada para Nintendo que AMD no pueda mejorar, más que nada en precio y consumo.

Estoy convencido, por puro sentido común, que Nintendo no va a jugárselo todo a sacar simplemente una consola portátil que vendan como sobremesa, por muy transformer que sea. Eso ni es una idea super original ni es un vendeconsolas. La compatibilidad con los juegos de Android lo veo perfectamente posible. Pero pienso que la principal característica de la consola aún está por conocerse. ¿Quizás en TGS?
Un dock con una GTX 1080 recortada

Putopesaos. [burla2]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Pig_Saint

a ver si piensas que los componentes de esas consolas vienen de un planeta lejano donde no puede ir nintendo xdxd, capacidad tiene hasta mercadona, otra cosa es querer hacerlo, porque poder...puede sacarse una consola el doble de potente que scorpio, pero luego hay que pagarla
Pobre Nintendo que no puede crear una consola de gama alta. A veces pienso que debatimos con niños de 12 años.
00Vegeta00 escribió:Pobre Nintendo que no puede crear una consola de gama alta. A veces pienso que debatimos con niños de 12 años.

Poder, claro que puede.

Otra cosa es que tenga un argumento mayor que la potencia para arrebatarle el monopolio a Sony. Cosa que a priori parece bastante jodido
John_Carpenter escribió:
00Vegeta00 escribió:Pobre Nintendo que no puede crear una consola de gama alta. A veces pienso que debatimos con niños de 12 años.

Poder, claro que puede.

Otra cosa es que tenga un argumento mayor que la potencia para arrebatarle el monopolio a Sony. Cosa que a priori parece bastante jodido


Si por supuesto, era ironía por el comentario de Pig Saunt. Ya sabemos que Nintendo opta por otro camino pero hay gente que realmente piensa que no pueden sacar una consola potente si quisieran.

Todos sabemos que los chips que usan las consolas de Sony son bendecidos por el papa, bañadas en adamantium y reforzadas con sangre de unicornio. Materiales demasiado caros para la pobre Nintendo. XD
@00Vegeta00 Cuidao con Sony q es capaz de hacer consolas con las q se pueden controlar misiles! [carcajad] [qmparto] [qmparto]
21195 respuestas