Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

nintendo scorpio XD
nintendo shield [fiu]
nintendo sonic [hallow]
nintendo go [burla2]

a elegir

edit.
nintendo oceano azul tendria al menos un voto en este hilo.
rumores procedentes de 4chan... sin comentarios
@Oystein Aarseth @LostsoulDark Por enésima vez, este hilo no es para tratar esos temas. Seguid por MP si queréis.
@bieffe Oye pero la estrategia "océano azul" es la esencia de NX [+risas]

Si la gente entendiera que la estrategia de nintendo es incompatible con competir contra sony y microsoft por el mismo mercado creo que nos evitaríamos muchos de los rumores y especulaciones que citan por aquí y lograriamos tener una idea mas aproximada de lo que al final será esta consola, esto es mucho mas productivo que discutir rumores fundamentados en deseos personales pero bueno lo dejare, no quiero que me baneen [+risas]
Estoy deseando saber algo ya por Dios!!! [buuuaaaa]
Oystein Aarseth escribió:@bieffe Oye pero la estrategia "océano azul" es la esencia de NX [+risas]

Si la gente entendiera que la estrategia de nintendo es incompatible con competir contra sony y microsoft por el mismo mercado creo que nos evitaríamos muchos de los rumores y especulaciones que citan por aquí y lograriamos tener una idea mas aproximada de lo que al final será esta consola, esto es mucho mas productivo que discutir rumores fundamentados en deseos personales pero bueno lo dejare, no quiero que me baneen [+risas]


creo que es mas simple, cuando han competido 3 empresas por el mismo mercado, una ha caido, cayo sega, cayo atari.......quien quiera quebrar la empresa que intente ser la siguiente en meterse en una guerra a tres de nuevo, si ya a dos estan sony y ms en una guerra encarnizada con macromultinacionales detras inyectando pasta a espuertas, y ahora ms esta intentando que xbox one y los pcs compartan SO para poder atacar tb el mundo del PC XD XD XD XD XD
Oystein Aarseth escribió:@bieffe Oye pero la estrategia "océano azul" es la esencia de NX [+risas]


Esto es cachondeo ya, la verdad que me descojonaooo.

NX puede ser azul.
Saludos
Exito de NX:

1º- Cambiarle el nombre de NX por " GO "
2º- Sacar un juego de tipo Invizimals y pokemón go para "GO".
3º- Publicidad a tope, y precio economico.

Por que la gente quiere consolas, facil, cartucho y a jugar.... [beer]

Tener un juego y tener que instalarlo en disco duro es un rollo [noop]
byevoltor escribió:Exito de NX:

1º- Cambiarle el nombre de NX por " GO "
2º- Sacar un juego de tipo Invizimals y pokemón go para "GO".
3º- Publicidad a tope, y precio economico.

Por que la gente quiere consolas, facil, cartucho y a jugar.... [beer]

Tener un juego y tener que instalarlo en disco duro es un rollo [noop]


Carajo, eso de Nintendo go no lo había pensado y me parece muy factible que pueda llamarse. Si y a mí no me gusta perooooo nada

De verdad creo que Nintendo tiene algo muy muy especial preparado ya es jodidisimo tanto secretísimo, ni la kgb Ninel Fbi la cia guardan tan bien sus secretos [+risas]
Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.
byevoltor escribió:Exito de NX:

1º- Cambiarle el nombre de NX por " GO "
2º- Sacar un juego de tipo Invizimals y pokemón go para "GO".
3º- Publicidad a tope, y precio economico.

Por que la gente quiere consolas, facil, cartucho y a jugar.... [beer]

Tener un juego y tener que instalarlo en disco duro es un rollo [noop]


¿Realmente es esto lo que queremos? Por mi parte, cuanto mas se alejen los juegos de móviles de NX, mejor que mejor. Una GameCube 2 o una WIi U en condiciones (potencia acorde a los tiempos que corren, un mando con componentes de calidad...) es lo que a nivel personal deseo, si bien estoy seguro de que será así.

Veremos si finalmente es un híbrido y en que queda la cosa.
@Dennggar yo me conformo con que sea tan potente como una one, portátil o con tabletomando, apoyo de thirds y con retro digital al menos. No es tanto XD
Dennggar escribió:
byevoltor escribió:Exito de NX:

1º- Cambiarle el nombre de NX por " GO "
2º- Sacar un juego de tipo Invizimals y pokemón go para "GO".
3º- Publicidad a tope, y precio economico.

Por que la gente quiere consolas, facil, cartucho y a jugar.... [beer]

Tener un juego y tener que instalarlo en disco duro es un rollo [noop]


¿Realmente es esto lo que queremos? Por mi parte, cuanto mas se alejen los juegos de móviles de NX, mejor que mejor. Una GameCube 2 o una WIi U en condiciones (potencia acorde a los tiempos que corren, un mando con componentes de calidad...) es lo que a nivel personal deseo, si bien estoy seguro de que será así.

Veremos si finalmente es un híbrido y en que queda la cosa.


Pues el tema de realidad aumentada me ha gustado bastante y tanto que estamos hablando de "oceano azul" apostar por esta y tener despues acceso a la realidad virtual puede darle un buen plus de cara al publico.
¿Cómo es posible que microsoft sea incapaz de sacar una consola pequeña y le pidamos a nintendo que haga una portátil con la potencia de ONE?

Si fuese tan fácil, microsoft habría sacado la One S del tamaño de la VitaTV. Y ni por asomo.

Por mucho que la nueva NX venga con el tegra X2, por tamaño, autonomía, calentamiento etc etc, no tendrá la misma potencia que las consolas de sobremesa.

Vamos, yo me conformo con una portátil con la potencia de WiiU o un poco más. Lo justo para ver los mismos gráficos del zelda a 1080p. Vamos. ¿Alguien se habría imaginado una portátil con esos gráficos? A mi me parecería el no va más. Lo nunca visto.

Y aún así hay gente que si no tiene los gráficos de ONE se va a decepcionar. Pues me parece que eso es pedirle peras al olmo.

En cuanto a que NX necesita la misma potencia de las otras dos para recibir ports... no lo creo así. Lo que hace falta para recibir ports son expectativas de ventas y facilidad de porteo. La facilidad viene con el tipo de arquitectura y la compatibilidad de herramientas (como vulkan, ue4 etc etc) Cuanto más facil (barato) sea hacer un port, menos expectativas de ventas necesitan para cubrir la inversión.
Así se explican los casos que se han dado de consolas poco potentes y difíciles de programar, que han recibido todos los juegos habidos y por haber (ps2 por ejemplo)


Si nintendo saca una consola portátil (híbrida) que sea como nos estamos imaginando... ¿Que competencia tiene? Creo que ninguna. Sony y Microsoft van por otro camino que se va convergiendo con el pc. Y los móviles y tablets son incapaces de tener juegos un poco profundos. Debido al control exclusivamente táctil, la autonomía y el tipo de jugador de móvil, que casi juega por casualidad, los juegos móviles no van más allá de un candy crush o pokemon go, demasiado simples, con lo que hay un grupo intermedio que se queda insatisfecho.
Las portátiles de nintendo siempre han tenido éxito, a veces más y a veces menos, pero podemos decir que es la compañía más experta que hay en ese tema. Y ahora parece que van a dar el 100x100 en su próxima portátil.
Yo creo que si no hacen grandes cagadas, pueden conseguir un bombazo y fácilmente vender más que sony y microsoft. De hecho ¿la 3ds no vende más que ps4? Lo que pasa es que hasta ahora hemos contado portátiles y sobremesa como mercados independientes. Eso es lo que quiere cambiar nintendo. Y me parece un paso inteligente y lógico.
En esta generación se notará la diferencia de gráficos entre NX y ps4 y one. Pero dentro de 10 años? Creo que con el tiempo la potencia no va a tener tanta importancia. Llegado a cierto punto, empieza a ser superflua.
Por ejemplo en los coches, ¿Quien necesita un coche de 800cv? Casi nadie. Se quedan para competiciones y caprichos. En el mercado de coches se valoran muchas otras cosas.
Pues creo que eso pasará en la informática en general. Dentro de unos cuantos años nadie se molestará en programar un juego que necesite una potencia de 40 teraflops. Ni nadie necesitará pagar una máquina tan potente. (Casi nadie. Siempre estará el mercado de pc donde habrá números mareantes)

Bueno. Esta es mi reflexión. Creo que nintendo ha empezado un nuevo camino que puede parecer muy chocante ahora mismo, pero que tiene lógica para el futuro. Abandonar las sobremesa es muy traumático, pero si vemos una portátil con los gráficos del zelda, nos daremos cuenta de que tiene sentido. Y cuando salgan NX2, ps5, ONE2, tendrá más sentido todavía. La potencia que tengan esas supuestas sobremesa cada vez será más superflua.



Todas estas idas de olla vienen sustentadas en esos rumores que a lo mejor son falsos, y a lo mejor al final nintendo saca una consola que es una cagada y se van al traste como sega. No lo sabremos hasta el año que viene.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EA elogia a Nintendo y guarda silencio sobre NX

A pesar de que apenas conocemos detalles sobre Nintendo NX, algunas compañías como SEGA o Ubisoft ya han confirmado títulos para la consola. Otras empresas aún se mantienen al margen, como es el caso de EA.

En un reciente encuentro con Game Informer en la Gamscom 2016, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha compartido algunas palabras positivas sobre Nintendo y su próxima plataforma, aunque aún no se quieren pronunciar sobre si apoyarán a la misteriosa NX.

Esto fue lo que comentó:

Nintendo es una parte fundamental de la industria entera. Merecen tener éxito y merecen ocupar un papel mayor en el negocio, con su pedigrí. No se trata solo de las máquinas que crean, sino también las IPs que traen al mercado. Hay muy pocas compañías como Nintendo. Cada vez que lancen algo al mercado que veamos como un mercado potencial, allí estaremos. Teniendo en cuenta que no han anunciado su nueva consola oficialmente ni la han mostrado, no puede hablar específicamente.


Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente
http://www.nintenderos.com/2016/08/nvid ... ntendo-nx/

Nvidia cancela la sucesora de shield.

O lo cancela porque ha sido un fracaso, o lo cancela porque está volcada en NX.

Podemos pensar que nvidia considera que nx es la sucesora de shield, y no necesita sacar una shield 2 al mercado ya que NX continúa ese camino.


NINTENDO! PRESENTA YA LA CONSOLA! PRIMER AVISO!
sahaquielz escribió:http://www.nintenderos.com/2016/08/nvidia-cancela-su-proxima-tablet-posiblemente-a-favor-de-nintendo-nx/

Nvidia cancela la sucesora de shield.

O lo cancela porque ha sido un fracaso, o lo cancela porque está volcada en NX.

Podemos pensar que nvidia considera que nx es la sucesora de shield, y no necesita sacar una shield 2 al mercado ya que NX continúa ese camino.


NINTENDO! PRESENTA YA LA CONSOLA! PRIMER AVISO!


si claro, vamos a poder jugar con la nx a nuestros juegos de steam, como lo haciamos con el shield [carcajad]

oye, que seria un puntazo, eh? pero va a ser que no.
Yo me conformaría con que, si finalmente termina siendo consola hibrida portátil/sobremesa, al conectarla a la TV los juegos se vean en 1080p a una tasa de frames constante.
Que finalmente no haya los tiempos de sequia que ha sufrido y sufre WiiU, cosa que espero hayan solucionado al unificar estudios.
Y finalmente que el precio este acorde con el hard que ofrezcan.
Con eso me la han vendido si o si.

Cambiando un poco el tercio, alguien recuerda si alguna otra vez había pasado tan poco tiempo entre la presentancion de la consola y su puesta a la venta?.
Hay unos cuantos baneados-niños rata que ya cansan.
Aquí nadie ha dicho que no se quiera el apoyo third. De hecho todo apunta a que NX lo va a tener.
Así que venga... exprimíos la neurona y ahora atacad por otros flancos, que os quedan muchos:

- portátil es una mierda
- nintendo es una mierda
- mi ex juega a pokemon y mi ex es una mierda
etc...etc...

Frustraciones trasladadas a foros...En fin.

[facepalm]
ReinLOL escribió:
sahaquielz escribió:http://www.nintenderos.com/2016/08/nvidia-cancela-su-proxima-tablet-posiblemente-a-favor-de-nintendo-nx/

Nvidia cancela la sucesora de shield.

O lo cancela porque ha sido un fracaso, o lo cancela porque está volcada en NX.

Podemos pensar que nvidia considera que nx es la sucesora de shield, y no necesita sacar una shield 2 al mercado ya que NX continúa ese camino.


NINTENDO! PRESENTA YA LA CONSOLA! PRIMER AVISO!


si claro, vamos a poder jugar con la nx a nuestros juegos de steam, como lo haciamos con el shield [carcajad]

oye, que seria un puntazo, eh? pero va a ser que no.


Yo tampoco creo que haya streaming con steam.
Me refiero a que nx es sucesora de shield en el aspecto de hardware. Todo el tema de software lo llevaría nintendo.
tonizar escribió:
Cambiando un poco el tercio, alguien recuerda si alguna otra vez había pasado tan poco tiempo entre la presentancion de la consola y su puesta a la venta?.

entre anuncio-presentacion-lanzamiento, yo creo que esta cumpliendo plazos

no se, deberia mirarlo, pero diria que ps4 y xbox one se anunciaron un año antes de la presentacion, que se hizo en junio en el e3, y salieron 5 meses despues a finales de ese año. diria que con wiiu fue parecido. y con el resto de consolas tambien.

caso de ps4 y para que solo sirva de ejemplo. en el 2012 se empezo a enviar devkits a los desarrolladores. a principios del 2013 se anuncio la consola. en junio de ese mismo año se presento la consola en el e3, y acabo saliendo a la venta en noviembre del mismo año.

entre anuncio y presentacion medio año y entre presentacion y lanzamiento 5 meses.

la nx no se cuando empezo a mandar los devkits, pero se anuncio en marzo del 2015. se presentara en septiembre-octubre, y se lanzara en marzo 2017.

y de aqui a marzo suman 7 meses. asi que...

el problema es que se viene hablando de nx desde hace tela.
sahaquielz escribió:
ReinLOL escribió:
sahaquielz escribió:http://www.nintenderos.com/2016/08/nvidia-cancela-su-proxima-tablet-posiblemente-a-favor-de-nintendo-nx/

Nvidia cancela la sucesora de shield.

O lo cancela porque ha sido un fracaso, o lo cancela porque está volcada en NX.

Podemos pensar que nvidia considera que nx es la sucesora de shield, y no necesita sacar una shield 2 al mercado ya que NX continúa ese camino.


NINTENDO! PRESENTA YA LA CONSOLA! PRIMER AVISO!


si claro, vamos a poder jugar con la nx a nuestros juegos de steam, como lo haciamos con el shield [carcajad]

oye, que seria un puntazo, eh? pero va a ser que no.


Yo tampoco creo que haya streaming con steam.
Me refiero a que nx es sucesora de shield en el aspecto de hardware. Todo el tema de software lo llevaría nintendo.


Yo tampoco lo creo, pero ¿y si esa es la función/el gancho que realiza el dock de la supuesta consola híbrida? Además de usar la NX en tu tele, sirve como streaming desde tu PC al salón (básicamente, un Steam Link).

Dos funciones en una, si a eso le pones un precio no exagerado, ¿movería a la gente a poner una NX en su casa (porque ya que te compras el dock, te puede hacer gracia la portátil)?
Eso de que no se pueden meter gráficos como la one en una consola pequeña..... Ni que la one fuera la panacea gráfica, menuda tontada, por eso sacan la scorpio, por que sobra con las potencia actual Un x2 Pascal pienso que podría de sobra. Ya veremos
Ellacopter escribió:Eso de que no se pueden meter gráficos como la one en una consola pequeña..... Ni que la one fuera la panacea gráfica, menuda tontada, por eso sacan la scorpio, por que sobra con las potencia actual Un x2 Pascal pienso que podría de sobra. Ya veremos

tanto como de sobra no, pero vamos, bajando la resolucion a 720p si podria mantener el tipo.
El problema de una portátil con la potencia de una XBXONE no está en si es técnicamente viable, sino a qué precio habría que venderla. Dudo que Nintendo esté por la labor de una consola así.

gabatxo escribió:Aquí nadie ha dicho que no se quiera el apoyo third. De hecho todo apunta a que NX lo va a tener.


También todo apuntaba a que Wii U lo tendría. Incluso fue de lo primero que Nintendo quiso dar a entender de la consola cuando la presentaron. Y ya ves cómo estamos a día de hoy.

Sobre el verdadero apoyo third podremos especular en serio cuando veamos la reacción del mercado. Antes da igual lo que se diga o haga.
Imagen

ale
ya teneis fecha para la presentacion

[hallow] [hallow]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:EA elogia a Nintendo y guarda silencio sobre NX

A pesar de que apenas conocemos detalles sobre Nintendo NX, algunas compañías como SEGA o Ubisoft ya han confirmado títulos para la consola. Otras empresas aún se mantienen al margen, como es el caso de EA.

En un reciente encuentro con Game Informer en la Gamscom 2016, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha compartido algunas palabras positivas sobre Nintendo y su próxima plataforma, aunque aún no se quieren pronunciar sobre si apoyarán a la misteriosa NX.

Esto fue lo que comentó:

Nintendo es una parte fundamental de la industria entera. Merecen tener éxito y merecen ocupar un papel mayor en el negocio, con su pedigrí. No se trata solo de las máquinas que crean, sino también las IPs que traen al mercado. Hay muy pocas compañías como Nintendo. Cada vez que lancen algo al mercado que veamos como un mercado potencial, allí estaremos. Teniendo en cuenta que no han anunciado su nueva consola oficialmente ni la han mostrado, no puede hablar específicamente.


Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente

A mi esto me parece malo, si no han confirmado que estan trabajando en NX es que NO ESTAN TRABAJANDO EN ELLA. Por lo tanto no descartan hacerlo en el futuro si la maquina tiene exito, pero eso supone que la maquina y su arquitectura es toralmente diferente del resto (sino estarian haciendo algun port). Otra consola de nintendo sin multis... sin FIFA, sin battlefield, etc.. Muchos diran que mejor, pero se ga demostrado con Wii U que eso no es nada bueno. El tiempo dara o quitara la razon.
antes de que me mateis
lo del direct es trolleo, eh?
Desde N64 la misma historia, "Esta vez habrá Third's".
Una consola con el nivel de third que las otras consolas creo que nunca se verá.
chufirulo escribió:
daniel_mallorca escribió:EA elogia a Nintendo y guarda silencio sobre NX

A pesar de que apenas conocemos detalles sobre Nintendo NX, algunas compañías como SEGA o Ubisoft ya han confirmado títulos para la consola. Otras empresas aún se mantienen al margen, como es el caso de EA.

En un reciente encuentro con Game Informer en la Gamscom 2016, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha compartido algunas palabras positivas sobre Nintendo y su próxima plataforma, aunque aún no se quieren pronunciar sobre si apoyarán a la misteriosa NX.

Esto fue lo que comentó:

Nintendo es una parte fundamental de la industria entera. Merecen tener éxito y merecen ocupar un papel mayor en el negocio, con su pedigrí. No se trata solo de las máquinas que crean, sino también las IPs que traen al mercado. Hay muy pocas compañías como Nintendo. Cada vez que lancen algo al mercado que veamos como un mercado potencial, allí estaremos. Teniendo en cuenta que no han anunciado su nueva consola oficialmente ni la han mostrado, no puede hablar específicamente.


Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente

A mi esto me parece malo, si no han confirmado que estan trabajando en NX es que NO ESTAN TRABAJANDO EN ELLA. Por lo tanto no descartan hacerlo en el futuro si la maquina tiene exito, pero eso supone que la maquina y su arquitectura es toralmente diferente del resto (sino estarian haciendo algun port). Otra consola de nintendo sin multis... sin FIFA, sin battlefield, etc.. Muchos diran que mejor, pero se ga demostrado con Wii U que eso no es nada bueno. El tiempo dara o quitara la razon.


si no han confirmado que estan trabajando en ella, sabes tu si tienen contrato firmado donde se comprometen a no despegar la boca hasta que nintendo no diga nada?xq lo mismo a ubisoft si le dejan, pero a EA no......
ReinLOL escribió:antes de que me mateis
lo del direct es trolleo, eh?


Te odio.
Yo lo que cada vez tengo menos claro es que vaya a sustituir tambien a 3DS. Nintendo tiene un mercado amplio ganado ahi, y jugarla a mover ese mercado a algo que no acaba de ser portatil pura y a precio superior al habitual, lo veo una jugada algo arriesgada cuando tienes un monopolio casi.

Oystein Aarseth escribió:Por muy amplia que sea la oferta de PC, ps4 y xbox one no deja de ser solo parte del espectro total de videojuegos pero no es el todo y esa parte que no tocan PC, ps4 y xbox one, ahí es donde entra nintendo.

Realmente la oferta de esas 3 plataformas de juego es basicamente la misma, la de la industria del videojuego actual, mas algun aporte individual menor. Creo que os intentais autoengañar hablando de "todo el mercado de videojuegos que no tocan las demas plataformas" (sobremesa), como si tuvierais fe en algo que no veis ni imaginais y esperais que aparezca de manera milagrosa.
Las thirds tendrán algún juego de lanzamiento para cumplir y luego esperarán a ver las ventas de nx para decidir si lanzan más proyectos o abandonan el barco.
Supongo que Nintendo habrá tenido esto en cuenta y de ahí que fusionen sobremesa y portátil y unifiquen equipos propios, desarrollando para un mismo sistema y aumentando el número de lanzamientos, evitando así meses de sequía.
Una plataforma híbrida, con buenos juegos de Nintendo y un precio ajustado la veo una superventas.
Muchos dan por hecho que el mercado lo tiene abarcado ps4-one y eso es un error. Falta mucha gente sin consolas actuales y queda mucho terreno por explorar,no sólo gráficos y vr. ¿quien dice que nx no puede ser revolucionaria?
A esperar toca...
Y con un Tegra X2, X1 o P1 o como de llame quedaria totalmente descartada la compatibilidad con 3ds? Porque seria un puntazo
Fran_Pelayo escribió:Y con un Tegra X2, X1 o P1 o como de llame quedaria totalmente descartada la compatibilidad con 3ds? Porque seria un puntazo


Siempre pueden sacarse de la manga un emulador. Yo me imagino la pantalla de NX puesta en vertical y podría perfectamente emular los juegos de DS/3DS, sería un señor puntazo
Ellacopter escribió:Eso de que no se pueden meter gráficos como la one en una consola pequeña..... Ni que la one fuera la panacea gráfica, menuda tontada, por eso sacan la scorpio, por que sobra con las potencia actual Un x2 Pascal pienso que podría de sobra. Ya veremos


Por poder, puedes meterle un i7 a una portátil. La cuestión es el precio que iba a tener esa miniaturización, y sobre todo el consumo. No debe ser divertido que una portátil te chupe la batería en hora y media, y fíjate que la 3DS ya supuso un bajonazo de autonomía respecto a DS (aunque seguramente porque Nintendo haya escatimado lo suyo en las baterías).
Ahora que han anunciado Nier Automata para PC... veis posible que tambien salga para NX?

Seria un puntazo, la verdad. Seria mi juego de lanzamiento junto con el Zelda.
00Vegeta00 escribió:
ReinLOL escribió:antes de que me mateis
lo del direct es trolleo, eh?


Te odio.


Alguien ha pasado por neogaf xDDDD Allí mas de la mitad ha tenido un infarto porque al principio al chico que lo hizo se le olvido poner que era un montaje xDDDDDDD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dragonsacred escribió:
chufirulo escribió:A mi esto me parece malo, si no han confirmado que estan trabajando en NX es que NO ESTAN TRABAJANDO EN ELLA. Por lo tanto no descartan hacerlo en el futuro si la maquina tiene exito, pero eso supone que la maquina y su arquitectura es toralmente diferente del resto (sino estarian haciendo algun port). Otra consola de nintendo sin multis... sin FIFA, sin battlefield, etc.. Muchos diran que mejor, pero se ga demostrado con Wii U que eso no es nada bueno. El tiempo dara o quitara la razon.


si no han confirmado que estan trabajando en ella, sabes tu si tienen contrato firmado donde se comprometen a no despegar la boca hasta que nintendo no diga nada?xq lo mismo a ubisoft si le dejan, pero a EA no......

Y mañana navidad [sonrisa]
Esta claro que no estan trabajando, porque si lo estuviesen habrian hecho las mismas declaraciones que han hecho las otras compañias que ya tienen juegos confirmados: "que estamos ilusionados","que va a ser una maquina novedosa", etc..
Se deduce claramente que EA esta a verlas venir. Si vende y tiene exito haran juegos, aunque sean ports como los que salian para wii, pero si no eso que se ahorran. Ahora mismo la industria quiere cero riesgos, y NX es un riesgo importante debido a su mayor lastre: su antecesora Wii U.
viewtopic.php?p=1741947163

Siempre volvemos, al final como nintendo no empiece a mostrar algo nos vamos a marear de dar vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo...
chufirulo escribió:
dragonsacred escribió:
chufirulo escribió:A mi esto me parece malo, si no han confirmado que estan trabajando en NX es que NO ESTAN TRABAJANDO EN ELLA. Por lo tanto no descartan hacerlo en el futuro si la maquina tiene exito, pero eso supone que la maquina y su arquitectura es toralmente diferente del resto (sino estarian haciendo algun port). Otra consola de nintendo sin multis... sin FIFA, sin battlefield, etc.. Muchos diran que mejor, pero se ga demostrado con Wii U que eso no es nada bueno. El tiempo dara o quitara la razon.


si no han confirmado que estan trabajando en ella, sabes tu si tienen contrato firmado donde se comprometen a no despegar la boca hasta que nintendo no diga nada?xq lo mismo a ubisoft si le dejan, pero a EA no......

Y mañana navidad [sonrisa]
Esta claro que no estan trabajando, porque si lo estuviesen habrian hecho las mismas declaraciones que han hecho las otras compañias que ya tienen juegos confirmados: "que estamos ilusionados","que va a ser una maquina novedosa", etc..
Se deduce claramente que EA esta a verlas venir. Si vende y tiene exito haran juegos, aunque sean ports como los que salian para wii, pero si no eso que se ahorran. Ahora mismo la industria quiere cero riesgos, y NX es un riesgo importante debido a su mayor lastre: su antecesora Wii U.



Que si que ya sabemos tus preferencias, duopolio y a volar.

Pero no repitas el mismo hatercomment 15 veces al día, que luego te banean.

Sin acritud.

[beer]
Si es correcta la alianza Nintendo/Nvidia bien podría ser NX el servicio sustituto del streaming NVIDIA GeForce NOW, Nintendo se enfocara en subir todos sus juegos a su plataforma y podrás comprar el dock para conectarte y jugar vía Streaming y para la parte portátil podrás bajar una versión muy ligera del mismo juego.
daniel_mallorca escribió:EA elogia a Nintendo y guarda silencio sobre NX

A pesar de que apenas conocemos detalles sobre Nintendo NX, algunas compañías como SEGA o Ubisoft ya han confirmado títulos para la consola. Otras empresas aún se mantienen al margen, como es el caso de EA.

En un reciente encuentro con Game Informer en la Gamscom 2016, el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha compartido algunas palabras positivas sobre Nintendo y su próxima plataforma, aunque aún no se quieren pronunciar sobre si apoyarán a la misteriosa NX.

Esto fue lo que comentó:

Nintendo es una parte fundamental de la industria entera. Merecen tener éxito y merecen ocupar un papel mayor en el negocio, con su pedigrí. No se trata solo de las máquinas que crean, sino también las IPs que traen al mercado. Hay muy pocas compañías como Nintendo. Cada vez que lancen algo al mercado que veamos como un mercado potencial, allí estaremos. Teniendo en cuenta que no han anunciado su nueva consola oficialmente ni la han mostrado, no puede hablar específicamente.


Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente


Yo a estos de EA no les creo ni los buenos dias, a la primera que algo no les parece te dan la puñalada por la espalda.

Como dice el dicho la burra no era arisca, los palos la hicieron [+risas]

NeCLaRT escribió:Realmente la oferta de esas 3 plataformas de juego es basicamente la misma, la de la industria del videojuego actual, mas algun aporte individual menor. Creo que os intentais autoengañar hablando de "todo el mercado de videojuegos que no tocan las demas plataformas" (sobremesa), como si tuvierais fe en algo que no veis ni imaginais y esperais que aparezca de manera milagrosa.


Tu crees?

En 1980 y principios del noventa se pensaba que las videoconsolas se limitaban a los peques de la casa pero llego sony y demostro que tambien se podia hacer jugar a los mayores, despues se pensaba que las videoconsolas solo eran para jugadores experimentados y que no habia cabida para otro tipo de publicos pero nintendo con su Wii demostro que podia hacer jugar en todos los miembros de la familia no solo a los jugadores dedicados(o expertos como los llaman [carcajad] ).

Son muchos los casos en la historia donde se ha aperturado el mercado ha otros publicos que no se creia que existian solo se necesita tener algo de vision, todo el mundo es un potencial cliente de videojuegos solo hace falta saber llegar a el o bueno por lo menos asi es como piensan los empresarios con gran vision como sin duda lo fue el difunto Sr. Iwata.
Oystein Aarseth escribió:

Tu crees?

En 1980 y principios del noventa se pensaba que las videoconsolas se limitaban a los peques de la casa pero llego sony y demostro que tambien se podia hacer jugar a los mayores, despues se pensaba que las videoconsolas solo eran para jugadores experimentados y que no habia cabida para otro tipo de publicos pero nintendo con su Wii demostro que podia hacer jugar en todos los miembros de la familia no solo a los jugadores dedicados(o expertos como los llaman [carcajad] ).

Son muchos los casos en la historia donde se ha aperturado el mercado ha otros publicos que no se creia que existian solo se necesita tener algo de vision, todo el mundo es un potencial cliente de videojuegos solo hace falta saber llegar a el o bueno por lo menos asi es como piensan los empresarios con gran vision como sin duda lo fue el difunto Sr. Iwata.



Lo que indicas es un proceso, la base es tener un producto exitoso que primeramente tenga éxito en el mercado existente y posteriormente lo expanda, PSOne/Wii fueron primeramente productos con amplio éxito y aceptación en su mercado y por supuesto posteriormente ampliaron el mercado, te pondría mas información pero capaz que me banean, el ejemplo de escuela por ser el mas claro es el circo du soleil, fusionaron circo/teatro, debían forzosamente seguir satisfaciendo los clientes que ya tenían, y buscaron satisfacer a sus no clientes que tenían en la mira, y vaya éxito.

Con Wii U debieron encontrar una formula que siguiera satisfaciendo a sus nada mas y nada menos 100 millones de clientes, (con las características clave que hizo triunfar a Wii) obviamente con precio y mando para que hasta la abuela jugara, mas su nueva característica buscando satisfacer a su nuevo tarjet, pero en esta ocasión esta mas complicado porque están partiendo de no tener un segmento de mercado suficiente.

En este escenario no entiendo como crearse un nuevo mercado EXITOSO de la nada? con clientes imaginarios, no buscan a los clientes de Sony/Microsoft, no buscan a los que consumen Smart Devices, entonces que me digan que porcentaje de población mundial no consume ni unos, ni otros? y compran artilugios electrónicos.

Ahora bien el escenario cambia si NX es una consola portátil, cumple todas las reglas, atraerán a su gran base de usuarios de 3DS y buscaran satisfacer otro tipo de clientes que seguramente no serán los que consumen sobremesas, por lo que no esperemos nada que nos haga feliz.

(esperando no me den ban fue un gusto discutir contigo, jajaja)
A mi eso de que EA no este trabajando (supuestamente) ni en un cutreport me preocupa...leñe hay fifa hasta en los móviles, y encima f2p...y en la historia de fifa EA siempre ha sacado durante al menos 1 año el juego para la gen anterior, por lo que tenga la potencia que tenga nx, debería poder recibir un port aun que sea de móvil (que ya ves lo que costara...)

Y ojo, que no lo digo por el fifa en si, lo digo por ser un juego con muchas ventas y que suele salir en todas las plataformas...
Vengo a saltarme el lamentable tono de este hilo y a postear algo interesante relacionado con el tema. Esta pequeña conversación se encuentra en el Facebook de Joe Bentdahl (el inventor de la patente del Supplemental Computing Device de Nintendo). Jeremy Buckley es la persona que pregunta:

Jeremy Buckley So I'm gonna see if I understand this. Your making something to basically recreate Xbox live (Internet gaming/online gaming) so it's set up to be more local so that way your console isn't relying on Internet connection and makes things slow and laggy?

Joe Bentdahl Not really it is a cloud network device designed to offload some storage, ram, and processing power so you don't have to rely on the power of the console. Essentially old consoles could operate with equal processing power and ram to new consoles using the cloud.

Jeremy Buckley Ahh okay. That still makes sense and that awesome you did something like that. Hella cool!


Sigo pensando que esto tendrá mucho que ver con lo que será NX.
Oystein Aarseth escribió:
Yo a estos de EA no les creo ni los buenos dias, a la primera que algo no les parece te dan la puñalada por la espalda.


Es que la "fidelidad" entre empresas no existe, la cosa como es. Las third están a ganar pasta, y si las perspectivas no les resultan apetecibles, no invierten un duro en portear juegos. De ahí que las características de una máquina importen, no tanto porque necesites una superpotencia gráfica para hacer buenos juegos, sino para facilitarles al máximo la vida a las third y que te lleguen al menos varios de sus juegos.

Todo lo que están diciendo o dejando de decir sobre NX Ubi, EA, etc no importa un carajo, ni para bien ni para mal. Son frases vacías, pensadas por los tíos de comunicación para que las suelten en entrevistas y ya, como los políticos. Lo que realmente estén pensando de NX los que tengan devkits no lo van a decir en público ahora.


Respecto al debate eterno, lo que decimos muchos por aquí no es que queramos sólo el software de Nintendo, sino que nos importa mucho más ese software que el de la competencia (ya sea porque tenemos PC u otras consolas para jugar, o porque mismamente no tengamos tiempo para jugar a todo lo que sale y preferimos lo de Nintendo). Porque esa es otra, parece que en EOL todo el mundo se devora 50 juegos al año, pero la mayoría de mis amigos como mucho pueden pasarse completos 6 o 7 juegos a lo largo del año, y alguno más en vacaciones si coincide. Lo demás, partidas cortas que se pueden alargar durante años. Esas panzadas de jugar que te pegabas de pequeño, adolescente o incluso en los años de universidad... pasaron a la historia.

@Antonio3DS Muy, pero que muy interesante ese post, aunque sigo viendo dificil la implementación práctica del concepto. Microsoft no ha logrado todavía eso mismo en la One, no sé hasta qué punto lo puede plantear Nintendo.

De todos modos, siempre he creído que el futuro va por ese camino para las consolas. Teniendo la capacidad de computación que ofrecen los centros de datos actuales y con conexiones a internet medianamente decentes, no tiene por qué necesitarse un hardware físico puntero para actuar de STB en tu tele de turno...
FoxFurius escribió:A mi eso de que EA no este trabajando (supuestamente) ni en un cutreport me preocupa...leñe hay fifa hasta en los móviles, y encima f2p...y en la historia de fifa EA siempre ha sacado durante al menos 1 año el juego para la gen anterior, por lo que tenga la potencia que tenga nx, debería poder recibir un port aun que sea de móvil (que ya ves lo que costara...)

Y ojo, que no lo digo por el fifa en si, lo digo por ser un juego con muchas ventas y que suele salir en todas las plataformas...

incluso en 3ds y wii.

pero es mas guay decir que nintendo no tiene ralaicon con las third.

de todas formas, ea ya dijo que no habria versiones portatiles a partir del 15, asi que tampoco creo que la vaya a haber para nx.

y entronca con un problema que afecta a toda la industria, que es que los proyectos son cada vez mas caros de realizar. y la cantidad de juegos que hay que vender para amortizarlo es cada vez mayor.

al final es aplicar una simple formula en base al parque de consolas/pcs disponibles y el gasto de realizacion del juego en si. y ver que aunque sean poyectos mas caros, la relacion de ingresos/gastos es aceptable en consolas de sobremesa y pcs mientras que en las portatiles no. sea por la pirateria o porque simplemente no venden las unidades que estiman necesarias para realizar un juego. es simple. wii tenia un parque de consolas enorme, asi que sacaron una version del fifa 15 para ella. 3ds tambien tenia/tiene un buen parque, asi que lo sacaron. wiiu no lo tenia, y no lo sacaron. ¿signifa eso que ea se lleva mal con nintendo? no, simplemente que al final la pasta es suya y lo gastan en los proyectos que estiman seran mas rentables. como lo hariamos cualquiera de nosotros.

y a mi ea me la suda pero bien, pero las cosas son muy sencillas de entender.


Antonio3DS escribió:Vengo a saltarme el lamentable tono de este hilo y a postear algo interesante relacionado con el tema. Esta pequeña conversación se encuentra en el Facebook de Joe Bentdahl (el inventor de la patente del Supplemental Computing Device de Nintendo). Jeremy Buckley es la persona que pregunta:

Jeremy Buckley So I'm gonna see if I understand this. Your making something to basically recreate Xbox live (Internet gaming/online gaming) so it's set up to be more local so that way your console isn't relying on Internet connection and makes things slow and laggy?

Joe Bentdahl Not really it is a cloud network device designed to offload some storage, ram, and processing power so you don't have to rely on the power of the console. Essentially old consoles could operate with equal processing power and ram to new consoles using the cloud.

Jeremy Buckley Ahh okay. That still makes sense and that awesome you did something like that. Hella cool!


Sigo pensando que esto tendrá mucho que ver con lo que será NX.


a mi esto me suena al poder de la nube. hasta que no lo vea no me lo voy a creer. y sobre el papel me suena un tanto dificil de creerlo.
Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


no es un juego en si. yo el fifa no lo quiero ni regalado. pero mas de uno y de dos le hincarian el diente a un burnout o un titanfall portatil, por ejemplo.

aunque personalmente a mi jugar en portatil no me gusta nada.
21195 respuestas