Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

ReinLOL escribió:
LEOMAN escribió:siempre pueden tirar por ARM y otra GPU de DMP

el problema es que el nuevo chip de dmp sale el año que viene, y ahi se iban a pillar los dedos para un lanzamiento en marzo.
aunque puede ser, no digo que no.

ese chip, segun malas lenguas, seria parejo al tegra x1... aunque seguramente tambien mas caro que el tegra next (que afirman desde nvidia que es mas barato que el tegra x1 actual). asi que en ese supuesto, o nvidia pasa de darle a nintendo el chip, o nintendo parece que tira mas por el producto nacional frente a un mejor y mas barato producto.

en cualquier caso, aun no hay nada definitivo. y me parece que no lo sabremos durante varias semanas aun.


Creo recordar que, cuando se dijo cual GPU sería la elegida para 3DS, muchos condenaron la 3DS por elegir un chip inferior e incluso mucha gente se preguntaba el por qué no haber elegido una GPU de DMP mejor ya existente en ese entonces a lo que podría ser por fiabilidad o porque Nintendo vio que era un chip lo suficientemente bueno para "ellos" (cosa que desembocó en pleitos por compatibilidad de herramientas en el foro).

La cuestión es que puede haber tecnología puntera y barata para compañías de grandes superficies como Nintendo pero es ella quien elige que es y que no idóneo para sus sistemas. 3DS pudo haber tenido tecnología mucho mejor de su época al precio que pretendían venderla pero la mentalidad de Nintendo es ofrecer no hardware sino experiencias y es eso lo que cobran más que el hardware que lo constituye y que para bien (pienso yo) las otras compañías han dejado ver que no porque tengas experiencias diferentes significa que cobres un hardware obsoleto a precio de oro (caso 3DS con Vita y obviamente caso WiiU aunque el precio de esta es más por cuestiones de divisa).

Posiblemente Nintendo tire por lo nacional para que el cambio de divisas no les afecte (aunque muchas de las ensambladoras estén en otros países como China, sus dueños son Japoneses) e igualmente tirar por chips de compañías que tengan relaciones y no tirar por uno nuevo...como quien dice; más vale malo conocido que bueno por conocer.

El tiempo dirá si Nintendo cambia para bien o por el contrario seguirá conservadora y por tanto seguiremos viendo los mismos errores o decisiones que muchas veces son desafortunadas para el consumidor
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fake:
Imagen

Por qué no?
No se ha dicho nada en los canales oficiales, Daniel.

Ojala fuera verdad. Pero parece que no.
Fran_Pelayo escribió:No se ha dicho nada en los canales oficiales, Daniel.

Ojala fuera verdad. Pero parece que no.


Hace 10 paginas que lo puso @ReinLOL
Es fakazo de los que quieren hacer daño XD
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.


Dado el secretismo que está manteniendo Nintendo, yo apostaría más porque esperen a la PS Experience (a. PS4 Neo, vamos).
El lunes estaremos atentos al evento de Nvidia. De ahi pueden salir pistas del futuro de NX en cualquier direccion.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ellacopter escribió:
Fran_Pelayo escribió:No se ha dicho nada en los canales oficiales, Daniel.

Ojala fuera verdad. Pero parece que no.


Hace 10 paginas que lo puso @ReinLOL
Es fakazo de los que quieren hacer daño XD


Oh, oh!
Imagen
Algunos tienen ganas de hacer Fakes e je je.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@daniel_mallorca

No era fake o que?
Por que puesto si que estaba.
https://mobile.twitter.com/gematsucom/status/767262300625596416

Confirmado Dragon Quest XI para NX

Y también acaba de revelarse otro Action RPG de Platinum Games de una serie de juegos procedente de los móviles. No se ha dicho nada de plataformas. Estaría genial que fuera también para NX teniendo en cuenta la relación que parece que tendrá con ellos.

http://www.animenewsnetwork.com/news/2016-08-21/cygames-platinum-games-develop-granblue-fantasy-project-re-link-action-rpg/.105602
Lo curioso es que se confirma también para Ps4 y 3DS, pero no para Wiiu...

Lo cual puede decir de forma indirecta que 3DS aún le queda más tiempo de vida que a wiiu.

Ya veremos la relación que pueda tener 3DS con NX, es posible que el sistema operativo de NX esté más cercano a la portátil de Nintendo que a la sobremesa actual....

Queda menos para que salgamos de dudas de tantas y tantas cosas que circulan alrededor del nuevo sistema de la gran N.

[beer]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rai_Seiyuu escribió:Dicen las malas lenguas que no hay que esperar nada para el Tokyo Game Show:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=214109499&postcount=5926

Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Mal va NX si tiene que vivir unicamente de Marios, Zeldas y algunos exlcusivos thirds que venden no venden una mierda para ser una máquina de éxito y en vez de un fracaso como WiiU.


Este aquí:
http://trendy.nikkeibp.co.jp/atcl/colum ... /?rt=nocnt
Dice Nintendo que están haciendo una consola que guste tanto a los ya jugadores como a "las madres", a los que no juegan mucho.

“I can’t talk about this in detail yet, but we are aiming so that neither people who like games nor moms dislike it. I think that I want to release a game device that both customers who have much experience in gaming and customers who haven’t played much can enjoy greatly.”


http://nintendoeverything.com/nintendo- ... een-teams/

Ojalá me equivoque, pero me parece que esta forma de hacer las cosas está destinada a fracasar. Es lo que intentaron con Wii en la segunda mitad de su ciclo, y luego con Wii U desde el principio, y no les funcionó. ¿Qué les hace pensar que esta vez sí funcionará?
De lo de Dragon Quest hay algo que me mosquea un poco...

"“Masahiro Sakurai: Bueno, me gustaría preguntarte sobre cada uno de tus nuevos juegos. Primero, Dragon Quest XI. El onceavo capítulo de la serie saldrá simultáneamente en Nintendo 3DS y PlayStation 4, incluyendo NX llegará a tres plataformas, ¿cierto?

Yuri Hori: Correcto. El uso del hardware es diferente en cada sistema, por lo que es algo desafiante.

Masahiro Sakurai: Gracias por trabajar tan duro.

Yuri Hori: Sin embargo, estamos creando la versión 3DS en 3D y 2D. Pregunté a mi equipo ‘¿es algo que podamos hacer?’ y dijeron ‘lo haremos’. Por lo que decidimos ‘entonces, vamos a hacerlo’.

Masahiro Sakurai: Creo que eso significa como que habrá cuatro versiones a lo largo de las tres plataformas, ¿no?

Yuri Hori: Cierto. Y hay un montón de dificultades a causa de eso. Cada una tiene una apariencia diferente, y también está la versión PlayStation 4, por lo que si hacemos el más mínimo ajuste, entonces teneos que hacerlo a lo largo de cada una de las versiones."


Hmmmm.... Miedo me acaba de entrar
otaku_jiraiya escribió:De lo de Dragon Quest hay algo que me mosquea un poco...

"“Masahiro Sakurai: Bueno, me gustaría preguntarte sobre cada uno de tus nuevos juegos. Primero, Dragon Quest XI. El onceavo capítulo de la serie saldrá simultáneamente en Nintendo 3DS y PlayStation 4, incluyendo NX llegará a tres plataformas, ¿cierto?

Yuri Hori: Correcto. El uso del hardware es diferente en cada sistema, por lo que es algo desafiante.

Masahiro Sakurai: Gracias por trabajar tan duro.

Yuri Hori: Sin embargo, estamos creando la versión 3DS en 3D y 2D. Pregunté a mi equipo ‘¿es algo que podamos hacer?’ y dijeron ‘lo haremos’. Por lo que decidimos ‘entonces, vamos a hacerlo’.

Masahiro Sakurai: Creo que eso significa como que habrá cuatro versiones a lo largo de las tres plataformas, ¿no?

Yuri Hori: Cierto. Y hay un montón de dificultades a causa de eso. Cada una tiene una apariencia diferente, y también está la versión PlayStation 4, por lo que si hacemos el más mínimo ajuste, entonces teneos que hacerlo a lo largo de cada una de las versiones."


Hmmmm.... Miedo me acaba de entrar


Con lo de "cuatro versiones en tres plataformas" se refiere a la duplicidad del juego en 3DS como juego 3D y D2, ojo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sidney_bl escribió:Dice Nintendo que están haciendo una consola que guste tanto a los ya jugadores como a "las madres", a los que no juegan mucho.

“I can’t talk about this in detail yet, but we are aiming so that neither people who like games nor moms dislike it. I think that I want to release a game device that both customers who have much experience in gaming and customers who haven’t played much can enjoy greatly.”


http://nintendoeverything.com/nintendo- ... een-teams/

Ojalá me equivoque, pero me parece que esta forma de hacer las cosas está destinada a fracasar. Es lo que intentaron con Wii en la segunda mitad de su ciclo, y luego con Wii U desde el principio, y no les funcionó. ¿Qué les hace pensar que esta vez sí funcionará?


En español:

Nintendo sobre NX: Público, relaciones entre equipos para un desarrollo de juegos más fluido y más

El pasado viernes, el medio nipón Nikkei Trendy compartió una extensa entrevista con Shinya Takahashi, manager general de Nintendo Entertainment Planning & Development. A pesar de que en el encuentro no se trataron temas demasiado relevantes, una parte sí que nos ha llamado la atención, pues el entrevistado compartió algunas palabras sobre Nintendo NX, la próxima plataforma de la compañía.

El tema surgió a partir de una pregunta relacionada con el éxito que había tenido Wii y cómo esta consola consiguió colarse en los salones de numerosas casas “sin que las madres la odiaran”. A partir de aquí, NX se convirtió en el punto central del encuentro.

Estas fueron sus palabras:

No puedo hablar sobre NX con detalle aún, pero estamos intentando que guste tanto a la gente que les gustan los videojuegos como a las madres. Creo que quiero lanzar una consola de videojuegos que la puedan disfrutar enormemente tanto gente experienciada como compradores que no hayan jugado mucho.


Nikkei Trendy también mencionó a Wii U y el periodo en el que la consola no recibió grandes títulos y sufrió una gran sequía, algo que afectó profundamente a sus ventas. Por este motivo, el medio preguntó a Takahashi sobre la estrategia de lanzar NX en marzo, después del periodo de Navidad, y sobre si su intención es llevar a cabo una unificación de los diferentes grupos dentro de Nintendo para evitar sequías como la que sufrió Wii U.

Esta fue la respuesta de Takahashi:

Estamos prestando atención a eso. Dicho esto, no se trata de incrementar drásticamente el personal. Para ser más específicos, los equipos de desarrollo de software que crean el entorno del desarrollo están pensando en el line-up de NX conjuntamente. Por ejemplo, un equipo de desarrollo de software puede sugerir lo siguiente: “Si tenemos este catálogo, el desarrollo podría progresar más rápido”. Los equipos que crean el entorno del desarrollo responden a esto considerando si “deben preparar un entorno como este para que luego el desarrollo sea más fluido”, y luego debaten con los equipos de desarrollo y escuchan sus opiniones y priorizan este tipo de cosas. Hemos construido una relación cooperativa más fuerte que antes y estamos esforzándonos para que el desarrollo del software sea más fluido.


Y eso es todo lo que se compartió en la entrevista. Como veis, Nintendo NX continúa siendo un misterio del cual esperamos conocer detalles pronto, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma se lanza en apenas unos meses. Mientras tanto, ¿qué os parecen estas novedades?

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/08/nintendo-sobre-nx-publico-relaciones-entre-equipos-para-un-desarrollo-de-juegos-mas-fluido-y-mas/

Con lo de "cuatro versiones en tres plataformas" se refiere a la duplicidad del juego en 3DS como juego 3D y D2, ojo



Así es, la versión 3d/2d de la 3DS es en sí mismo el mismo juego con distinto punto de vista....

http://www.3djuegos.com/noticia/154861/ ... s4-3ds-nx/

Quizás está en la duda como sería la versión de NX, y como nintendero me gustaría saber más la diferencia gráfica y de programación respecto a la versión de 3DS que la de PS4, más que nada para la posibilidad de los juegos de 3DS en NX.

Otra cosa que me intriga, es que si dando por cierto que la NX es también portátil (si así fuese), ¿porqué realizar una versión para otra portátil, si la NX teóricamente la sustituye...?.. ¿tendrá un soporte portátil NX realmente...?.

Como se ve, llegado el momento de la presentación de NX, las dudas van a quedar en el aire hasta el último minuto... bravo por mantener el secreto.... ya sabéis si queréis que vuestros secretos se guarden para siempre cuéntaselos a nintendo....

XD
No os ilusioneis con el tema del dragon quest que aun son capaces de sacar un port vitaminado para nx del de 3ds, y eso de consola para madres pinta terrible una consola tiene que estar destinada a jugadores habituales y luego sacar títulos para todos, enfocar una consola para papas y mamas y luego sacar algo para jugadores no funciona ni funcionara
Puro bla bla bla para echarse flores, son dos versiones con pequeños retoques.
@Jugueton
Lo mismo igual que va a salir zelda en wiiU a modo de transición, ese DQ XI puede hacer lo mismo en 3ds...
No le veo ningún problema con que NX guste también "a las madres": Wii gustó a todos los miembros de la familia y fue un éxito en todos los sentidos menos en la potencia (si hubiera sido más potente las thirds habrían portado los juegos gordos y entonces ya sí que hubiera sido la hostia).
cegador escribió:No le veo ningún problema con que NX guste también "a las madres": Wii gustó a todos los miembros de la familia y fue un éxito en todos los sentidos menos en la potencia (si hubiera sido más potente las thirds habrían portado los juegos gordos y entonces ya sí que hubiera sido la hostia).


el problema no es que guste tambien a las madres como digo puedes sacar una consola para jugadores habituales y sacar chorrijuegos para la familia como estos años se a ido haciendo, el problema va estar en enfocar el producto a la familia y las madres mas que a los jugadores, porque madres dudo que se tiren millones a comprar la consola, jugadores habituales lo veo mas factible sobretodo teniendo un lineup de puta madre.

lo de wii paso una vez y dudo que vuelva a pasar, hoy dia un jugador casual esta en la tableta o movil no espero nintendo que se va gastar 300 euros en su consola, ademas el publico casual no es fiable para nada porque hoy juego y mañana no me acuerdo de ti. si los tiros van por aquí se van a equivocar y espero que no.
Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.

Aparte, respecto al target de NX, opino como @Miyazaki , que el problema no es gustar a todo tipo de públicos sino enfocar tu consola en uno u otro. Y Nintendo necesita ahora un giro gamer. Y ya después enganchar a los casuals que se sientan atraidos
cegador escribió:No le veo ningún problema con que NX guste también "a las madres": Wii gustó a todos los miembros de la familia y fue un éxito en todos los sentidos menos en la potencia (si hubiera sido más potente las thirds habrían portado los juegos gordos y entonces ya sí que hubiera sido la hostia).

El contexto de entonces no tiene nada que ver con el contexto actual. Nintendo acertó con Wii porque se dirigió al público casual, pero cuando quiso repetir la jugada con Wii U le salió mal. ¿Por qué? Pues porque ahora el público casual juega en su móvil o tablet, cosa que no existía cuando salió Wii.

Si NX la orientan otra vez al público casual va a ser otro fracaso, la comprarán los fans de Nintendo y aquellos como yo que somos de tener todas las consolas.
Los japoneses cuando responden a lo que sea, por pura educación siguen la corriente y dicen que si a todo.
Le preguntan si le gustará a las madres y responde que si. Si le preguntaran si le gustará a los de Cuenca respondería que también.
Más que dirigirse al público casual, nintendo es más de dirigirse a TODOS los públicos y eso fue un problema en Wii porque la gran mayoría de ese todos se sentía contento con cualquier cosa frente a los consumidores habituales que pedían no solo por juegos tradicionales sino nuevas IP´s cosa que lo segundo llegó en WiiU con Splatoon.

Como he dicho varias veces, Nintendo habla de temas universales y lo transmite de la misma forma ya seas el consumidor habitual o el recién llegado y que ambos lo disfruten de la misma forma. Esto contradice de muchas formas la tendencia actual en la industria donde muchos juegos están pensados para el consumidor veterano y muy pocas obras se preocupan por llegarle a todo el mundo (por eso tanta critica a que la infancia se quedó huérfana en esta industria)

Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.

La filtración no trataba de Tegra X1? para que esperas el anuncio de un nuevo chip cuando la "filtración" se basa en un chip ya existente en el mercado.

Miyazaki escribió:No os ilusioneis con el tema del dragon quest que aun son capaces de sacar un port vitaminado para nx del de 3ds...


Y que? Si hacen un port vitaminado del de 3DS implicaría que o quieren vender lo mismo 2 veces o que NX no es retrocompatible con 3DS y en lo primero no lo veo mal considerando que la obra es de ellos y pueden hacer con ella lo que gusten.

Si sacan NX con chip tegra pues bien, pero ya me estoy haciendome en la cabeza de que eso no será así....como para que cuando NX termine con ARM y GPU DMP no sienta dolor al golpe XD
@LEOMAN
Sí, en eso tienes razón. Pero hay movimientos raros o sospechosos por parte de ambas partes. En primer lugar, el retraso de NX. Que bien podría ser por esperar al nuevo chip de Nvidia o bien por tema de catálogo. Eso no está claro, por supuesto.

Y por el lado de Nvidia está esa sorpresiva renuncia a seguir sacando una nueva Shield para gaming. Otro aspecto adicional es que, a tenor de los comentarios, parece que el Tegra X2 o Tegra P1, tendría mucho mejor rendimiento a menor consumo. Precisamente las obsesiones de Nintendo en sus últimas consolas.

Todo esto no indica, por supuesto, que mañana sepamos qué será NX. Pero podría haber pistas. O, esto no lo sé, si es un evento de prensa, también podría haber preguntas de los medios.

De una forma u otra, antes de que hable la propia Nintendo, veo la única posibilidad de saber por dónde se orientarán los caminos. Si no, a esperar.
Espero que muestren algo lo antes posible, tengo ganas de saber lo que es finalmente NX, lo que pinta es que una consola tradicional como tal no es, sino la habrían presentado hace rato. Por tanto, si tanto la esconden es por algo aunque no comparto mucho esto, deberían haberla enseñado desde hace rato y aún no sabemos ni fecha de presentación. Y lo que comentáis del target al que vaya dirigido, espero que aunque intentarían llegar al máximo público posible, no cometan el error de no apostar por el sector "gamer" (no me gusta mucho el término pero bueno ...) porque sino volverían a caer otra vez en el error de Wii U.
No es el problema que se dirijan al público "casual". La cuestión es querer tener éxito con segmentos de potenciales compradores que demandan cosas diferentes. Wii empezó a tener problemas cuando Nintendo decidió prestar más atención al jugador tradicional porque pensaban que a los demás ya los tenían comiendo de la mano y podrían convertirles en jugadores tradicionales a base de tutoriales en DVD y tonterías similares. Perdieron una gran oportunidad de fidelizar a nuevos consumidores por no entenderles. Y en lugar de darse cuenta del error y remediarlo, lo repiten amplificado con Wii U: una consola que está a medio camino de todo y como es lógico sólo ha acabado contentando a unos pocos.

Nintendo necesita tener muy claro a quién quiere venderle la NX o volverán a caer en el mismo error por tercera vez.

Y con esto no estoy diciendo que una consola pensada para atraer a los que no juegan habitualmente no pueda también gustar al jugador tradicional, pero necesita tener un efoque claro. Ojalá me equivoce, pero vamos... es que les veo otra vez por el mismo camino.
LEOMAN escribió:
Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.

La filtración no trataba de Tegra X1? para que esperas el anuncio de un nuevo chip cuando la "filtración" se basa en un chip ya existente en el mercado.


la filtracion de eurogamer decia que los devkits que tenian los desarrolladores, que no eran los definitivos, tenian un tegra x1 y que sacaba ruido, por lo que se entendio que tenia un ventilador de mas potencia, y que esto se podia deber a que el x1 estaba overclockeado. este rumor fue confirmado por kotaku, o al menos, señalaron que diferentes fuentes venian a decir algo parecido.

teniendo en cuenta como es nintendo, se antoja complicado que incluyan en su consola un hard overclockeado. y sabiendo que el tegra x1 base, enchufado a la corriente a 10 watios da el rendimiento 3x wiiu y viendo que el ruido del devkit se debia a que el ventilador estaba disipando mucho calor, no cuadraba por ninguna parte.

hasta que llega el rumor de pascal.


mañana se presenta el tegra next. x2 para unos, p1 para otros, que viene a ser un tegra x1 con tecnologia pascal, y que a su vez comparando los rendimientos de las ultimas graficas gtx (1060, 1070, 1080) respecto a sus predecesoras, indicaban que se duplica la eficiencia respecto a maxwell x1.9 para unos, x2.0 para otros, (al final si se trata de hablar sin entrar en muchos detalles, mas o menos es el doble)

ahi ya empezaria a cuadrar muchas cosas, como el hecho de que aun bajando de vueltas el chip para ahorrar bateria, pueda estar rindiendo como el tegra x1 overclockeado del devkit.

tambien explicaria en parte el "retraso" de nx, ya que al no estar aun disponible, en nintendo han decidido esperar a este nuevo chip para incluirlo en su consola, y perdiendo la campaña de navidad por ello.

es agarrarse a un clavo ardiendo. yo solo pongo los datos encima de la mesa y digo las razones que tiene alguno para creerse la historia. y que cada cual crea lo que quiera.

tambien habia rumores de amd, 3 tflops. que no acabo de ver
e incluso de dmp que te decia ayer que sacaran nuevo chip para inicios del año que viene. y este rumor me tiene un poco mas mosqueado ya que al parecer sera una gpu bastante buena (para una portatil)

por de pronto no se pierde nada por ver lo que dice nvidia mañana. si acaso se podra confirmar mas o menos lo que sera el nuevo chip, y quien sabe, igual dicen algo que leyendo entrelineas de pie a mas rumores.
ReinLOL escribió:
LEOMAN escribió:
Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.

La filtración no trataba de Tegra X1? para que esperas el anuncio de un nuevo chip cuando la "filtración" se basa en un chip ya existente en el mercado.


la filtracion de eurogamer decia que los devkits que tenian los desarrolladores, que no eran los definitivos, tenian un tegra x1 y que sacaba ruido, por lo que se entendio que tenia un ventilador de mas potencia, y que esto se podia deber a que el x1 estaba overclockeado. este rumor fue confirmado por kotaku, o al menos, señalaron que diferentes fuentes venian a decir algo parecido.

teniendo en cuenta como es nintendo, se antoja complicado que incluyan en su consola un hard overclockeado. y sabiendo que el tegra x1 base, enchufado a la corriente a 10 watios da el rendimiento 3x wiiu y viendo que el ruido del devkit se debia a que el ventilador estaba disipando mucho calor, no cuadraba por ninguna parte.

hasta que llega el rumor de pascal.


mañana se presenta el tegra next. x2 para unos, p1 para otros, que viene a ser un tegra x1 con tecnologia pascal, y que a su vez comparando los rendimientos de las ultimas graficas gtx (1060, 1070, 1080) respecto a sus predecesoras, indicaban que se duplica la eficiencia respecto a maxwell x1.9 para unos, x2.0 para otros, (al final si se trata de hablar sin entrar en muchos detalles, mas o menos es el doble)

ahi ya empezaria a cuadrar muchas cosas, como el hecho de que aun bajando de vueltas el chip para ahorrar bateria, pueda estar rindiendo como el tegra x1 overclockeado del devkit.

tambien explicaria en parte el "retraso" de nx, ya que al no estar aun disponible, en nintendo han decidido esperar a este nuevo chip para incluirlo en su consola, y perdiendo la campaña de navidad por ello.

es agarrarse a un clavo ardiendo. yo solo pongo los datos encima de la mesa y digo las razones que tiene alguno para creerse la historia. y que cada cual crea lo que quiera.

tambien habia rumores de amd, 3 tflops. que no acabo de ver
e incluso de dmp que te decia ayer que sacaran nuevo chip para inicios del año que viene. y este rumor me tiene un poco mas mosqueado ya que al parecer sera una gpu bastante buena (para una portatil)

por de pronto no se pierde nada por ver lo que dice nvidia mañana. si acaso se podra confirmar mas o menos lo que sera el nuevo chip, y quien sabe, igual dicen algo que leyendo entrelineas de pie a mas rumores.


Ojalá el retraso se deba a la espera de nintendo por el chip pascal. Sería buenísimo para tener una pedazo de consola portatil. Que pepino. Todo esto desde el babeo y las ganas de que presenten algo ya. :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si lleva nvidia, llevara el X2/P1 si o si. Como dije anteriormente, las fabricas se adaptan a los procesos nuevos de fabricacion, y les saldria mas caro ponerse a hacer ahora X1 a estas alturas. El X2/P2 les saldra muchisimo mas barato. Ademas, en la serie Pascal, han aumentado la potencia, pero han bajado mucho el precio con respecto a Maxwell.
chufirulo escribió:Si lleva nvidia, llevara el X2/P1 si o si. Como dije anteriormente, las fabricas se adaptan a los procesos nuevos de fabricacion, y les saldria mas caro ponerse a hacer ahora X1 a estas alturas. El X2/P2 les saldra muchisimo mas barato. Ademas, en la serie Pascal, han aumentado la potencia, pero han bajado mucho el precio con respecto a Maxwell.


en realidad las fabricas tienen tecnologia para hacer chips de hasta 10 nm, pero para el caso las pascal son de 16 nm. las polaris de amd son de 14 por ejemplo. y los chips de amd y nvidia se hacen en las mismas fabricas de terceros. ellas no tienen las fabricas para hacerlas.
pero si es cierto que las pascal son mas baratas que las maxwell. mas rendimiento, mas frescos, y mas baratos.
Dios que digan algo ya que esto se está haciendo muy eterno :-?
Qué es lo que pensáis vosotros que fija el precio de los chips?

El X1 es de 20nm y es el que llevan supuestamente los kits de desarrollo, porqué pensáis que van a cambiar de arquitectura, tamaño y demás? Por mayor eficiencia y potencia? Y precio?

Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior. Me parece muy fuerte que los 20nm ahora sean carísimos porqué? por falta de productos que lo demanden? cuando debería de ser al revés pero en fin, a saber, indignado me hayo

Si es así pues vamos por 1 teraflop portátil con autonomía para varias horas a 200 euros no? Más o menos
Don_Boqueronnn escribió:Qué es lo que pensáis vosotros que fija el precio de los chips?

El X1 es de 20nm y es el que llevan supuestamente los kits de desarrollo, porqué pensáis que van a cambiar de arquitectura, tamaño y demás? Por mayor eficiencia y potencia? Y precio?

Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior. Me parece muy fuerte que los 20nm ahora sean carísimos porqué? por falta de productos que lo demanden? cuando debería de ser al revés pero en fin, a saber, indignado me hayo

Si es así pues vamos por 1 teraflop portátil con autonomía para varias horas a 200 euros no? Más o menos


Producto novedad = Producto que puedes cobrar más caro

Eso es así en electrónica y en cualquier cosa. Aparte, que al principio el precio es más elevado porque estás amortizando costes de diseño, I+D, series más cortas de producción (hasta que se consiguen pedidos grandes)... Una vez el producto ya es maduro, se va ajustando el margen poco a poco, hasta que pierda rentabilidad y cese la producción.

Y en cuanto a costes directos, no se trata de que producir X2 sea más barato per se (que a lo mejor lo es, no conozco las cifras), sino que a la empresa le resulta más caro mantener la producción de X1 obsoleto cuando ya están listos para producir el X2. Duplicidad de puestos de producción, etc etc.
Don_Boqueronnn escribió:Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior.


y es asi.

es lo que tiene el i+d.

mañana dan la charla los de nvidia explicando que han cambiado en la estructura de pascal frente a maxwell para que esto sea posible.


- Ultra-Performance Pascal GPU and NVLink Interconnect Denis Foley

- NVIDIA Tegra-Next System-on-Chip Andi Skende

el primero es a la tarde, el segundo a partir de medianoche.
Si mañana nvidia no presenta sucesoras de la shield tablet o la shield tv quizás me crea seriamente que están detrás de Nintendo nx. Ojalá!
Bueno gracias por las respuestas, pues a ver entonces que pasa
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ReinLOL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior.


y es asi.

es lo que tiene el i+d.

mañana dan la charla los de nvidia explicando que han cambiado en la estructura de pascal frente a maxwell para que esto sea posible.


- Ultra-Performance Pascal GPU and NVLink Interconnect Denis Foley

- NVIDIA Tegra-Next System-on-Chip Andi Skende

el primero es a la tarde, el segundo a partir de medianoche.


Mañana a estas horas supongo que ya habremos visto algo de lo que es capaz el X2.

A ver si se cumplen las expectativas.

Y a ver si es el procesador de la NX. [beer]
Uff @daniel_mallorca pues en ese artículo se habla del Tegra X2 y, sin embargo, no dice NADA no ya de Nintendo sino de que vaya a estar dedicado a videojuegos...

Todavía puede que al final NX ni lleve nada de Nvidia.
Foh, que hable ya Nintendo y despeje dudas
Modelo economico de NX....Con zelda de regalo!!!

Imagen


Te lo puedes llevar al trabajo, en la caravana, a un hotel......

Bromas aparte...que pensais de este modelo....
Imagen
A q hora es la conferencia de Nvidia ? Se la podrá ver por Streaming ???
@byevoltor Lo veo bien y puede ir encaminado, incluso algunos de los famosos bocetos que han ido saliendo cuadran, a esa imagen lo único que le falla es que no tiene mucha pinta de ser desmontable. Ojala mostrarán algo ya pero parece que aún nos quedan semanas sin la presentación oficial, en ese sentido no entiendo que pretende Nintendo.
http://www.vandal.net/noticia/135068050 ... s-para-nx/

Nintendo trabaja en optimizar sus equipos de desarrolladores para NX

Shinya Takayashi defiende también llegar a los jugones y al público de masas.

Shinya Takahashi, director general de la división de planificación y desarrollo de Nintendo, ha explicado cómo todos los equipos de desarrollo de la compañía están centrados en estos momentos en su trabajo en NX, la próxima consola de la compañía, cuyo debut está previsto para el mes de marzo.

Aunque Takahashi, en declaraciones concedidas a Nikkei Trendy, no ha desvelado ningún detalle concreto sobre la consola (algo que se espera que se produzca en otoño), sí ha explicado que Nintendo quiere ofrecer una consola que pueda atraer al gran público y a los jugones. El entrevistador hizo referencia a que durante el desarrollo de Wii llegó a oír que Nintendo quería una consola que "no odiasen las madres".

Ante eso, Takahashi responde que "no puedo dar detalles todavía, pero lo que buscamos es algo que guste tanto a quienes disfrutan con los videojuegos como a sus madres. Creo que quiero lanzar un dispositivo de juegos que puedan disfrutar enormemente tanto quienes tengan mucha experiencia con videojuegos como los clientes que no han jugado tanto".

Creadores de herramientas y desarrolladores más unidos que nunca

En cuanto al desarrollo de software, se pregunta a Takahashi por los meses con falta de lanzamientos en Wii U, algo que vincula con las bajas ventas de la consola. A Takahashi le preguntan si Nintendo está tomando medidas para mejorar el flujo de lanzamientos y el desarrollo de videojuegos al unir a todo el personal bajo un único techo, uno de los cambios en la estructura de la compañía.

"Le estamos prestando atención a esta cuestión. Dicho esto, no se trata de incrementar drásticamente cuántos trabajadores hay desarrollando juegos. En concreto, los equipos de desarrollo de juegos y los equipos que crean los entornos de desarrollo están trabajando en el catálogo de NX conjuntamente".

"Por ejemplo, un equipo de desarrollo puede pedir una librería de recursos que creen que puede acelerar el progreso. Los equipos de los entornos de desarrollo responden evaluando que si preparan un entorno de ese tipo, los equipos de desarrollo trabajarán mejor, y entonces hablan con los equipos de desarrollo, escuchan sus opiniones y dan prioridad a esas cosas. Hemos creado una relación de cooperación mucho más fuerte comparada con la que había antes y estamos haciendo esfuerzos para los juegos puedan crearse mejor".
cegador escribió:@beonyi Ya se habló ayer de eso [+risas] [beer]


Sorry, no me di cuenta

Pero eso de que quieren llegar al publico de masas y al de jugones a la vez me da mucho miedito.
BJRM escribió:@byevoltor Lo veo bien y puede ir encaminado, incluso algunos de los famosos bocetos que han ido saliendo cuadran, a esa imagen lo único que le falla es que no tiene mucha pinta de ser desmontable. Ojala mostrarán algo ya pero parece que aún nos quedan semanas sin la presentación oficial, en ese sentido no entiendo que pretende Nintendo.


lo desmontable, segun patente, pueden ser tanto los mandos en si, como las partes de control en si (botoneras, sticks....)para recolocarlas a tu gusto, o cambiarlas, por ejemplo, poner 4 sticks, poner botoneras de 3 en vez de 4 botones, poner setas.........
21195 respuestas