phfceramic escribió:Oystein Aarseth escribió:Hablas como si la potencia de ps4 y xbox one fuera la panacea
En en 2017 se puede ofrecer esta potencia a 250 euros facilmente(si no es que menos).
Es que no estoy dipuesto a pagar 250€ por una consola a la que jugaría a 3/4 juegos
BJRM escribió:@phfceramic Sí se que existe ese juego, es más aún lo poseo para DS pero quitando ese caso creo que no hay ninguno más y no veo saliendo en NX al ya confirmado Red Dead Redemption 2, primero porque aún dudo de la potencia que tendrá la consola y otra porque el juego llevará años de desarrollo. Ojala saliese porque va ser un pepino de juego hace un año y pico jugué al RDR y una de las mejores experiencias que he tenido sobretodo en PS360. Además, es una de las thirds junto a EA que tengo claro que a corto plazo no van apoyar a NX.
Volviendo a NX, dudo que se presente en Enero básicamente porque Nintendo ya empezaría mal porque habría mentido en cuando se anunciaba la consola que hasta dónde sé dijeron finales de año, con lo cual si hacemos caso a su palabra es imposible que esperan a Enero.
De todas maneras lo importante aunque no anuncien Direct para esta semana, es que a lo mejor suelten algo de información, es decir, la fecha de presentación que quizás sea la semana. Como llevo diciendo estos días no sé si se presentará esta semana finalmente pero si creo que estas dos semanas tendremos noticias más oficiales.
mironet1 escribió:Mañana puede ser un dia con varias opciones:
1- Twit de nintendo hablando de un direct el viernes.
2- Twit de nintendo hablando de un direct para la semana que viene
3- Que nintendo no diga nada y se pase otra semana más................ y nuestra vida sea una mentira
4- que mañana saque la presentacion de la NX con el the witcher 3. el fifa 17 el pro el RDR2 (con trailer antes que ellos mismos lo hagan oficial) Metorid, Mario, Zelda, Fire Emblem, Pokemon Eclipse, Monster Hunter 5, FF XV i FF VII, 2K17, SPlatoon 2, Hyrule warriors 2, Smash, Bayoneta 3, un Bravely Defoult, el Dragon Quest, con el builders el 11 y uno online, FF XIV versión NX (en español, por supuesto) ... No se si me dejo algó...
Lo que si fuera el punto 4.. todos seríamos ultrafelices!
beonyi escribió:
Se dijo que se anunciaba en Otoño,
Por lo menos sabemos eso
FoxFurius escribió:beonyi escribió:
Se dijo que se anunciaba en Otoño,
Por lo menos sabemos eso
Pues entonces tienen hasta el 21 de Diciembre...si hablamos del hemisferio norte, si hablamos del hemisferio sur, empieza el 21 de Marzo...que casualidad ¿no? (ahora todo encaja, en marzo de 2017, otoño en esa parte del mundo, se mostrara NX, luego la llevaran al E3 y saldra a la venta a finales de 2017...
pero yo no os he dicho nada ¿ok?
Fuera coñas, darse el caso de que RD salga para la consola, esta claro que no se dira hasta que esta no sea presentada (para no dar pistas de potencia) e incluso si hacer un port es lo mas facil del mundo es posible que esperen un poco a sacarla para ver el tiron inicial de la consola
phfceramic escribió:Oystein Aarseth escribió:Hablas como si la potencia de ps4 y xbox one fuera la panacea
En en 2017 se puede ofrecer esta potencia a 250 euros facilmente(si no es que menos).
Es que no estoy dipuesto a pagar 250€ por una consola a la que jugaría a 3/4 juegos
rendor escribió:@unkblog Es el clásico "Como ya adelantó MARCA...".
unkblog escribió:Pero esto cómo funciona? Los "expertos" de Twitter con "información privilegiada" dicen "esta semana" o "ya queda poco" todos los días hasta que tienen razón?
dani699 escribió:Pues parece que abortamos misión. Serkan Toto (serkantoto en twitter, trabaja en una consultoría japonesa de la industria) dice que esta semana nada, pero que la semana que viene sí que van a hablar de NX en la reunión de inversores (cosa lógica).
En fin, aún queda el día de mañana pero...
jorge1414 escribió:@phfceramic
Ya te digo yo que tú no vas a comprar NX, si tu límite es 199€ te garantizo que va a costar más, ya lo verás. Por mi parte la pillo seguro aunque valga 300€ porque wii u me está dando muchas horas de diversión(la tengo desde el lanzamiento), y segurímo que NX me va a dar lo mismo por eso estoy muy decidido a comprarla.
Soberano escribió:Bueno pues ahí está, RDR2 para PS4 y One, ni rastro de Nintendo NX.
@Zeta V Mi mensaje no iba por tu comentario, si no por los rumores de internet, no te lo tomes como lo que no es.
Zeta V escribió:Soberano escribió:Bueno pues ahí está, RDR2 para PS4 y One, ni rastro de Nintendo NX.
@Zeta V Mi mensaje no iba por tu comentario, si no por los rumores de internet, no te lo tomes como lo que no es.
La info no es mia, ni soy insider, ni conozco a nadie de la industria (ojala ), asi que lo que opines sobre el rumor y los que lanzan rumores no me afecta (lo digo sin acritud)... de hecho ya he dicho que no me creo a esa gente.
Pero fastidia un poquillo (solo un poquillo eh? ) que se pongan cosas sacadas de otros sitios con la intención de compartir cosas y debatir y que algunos no se molesten ni en leerlo bien y se lancen a comentar sin que cuadre lo dicho con la "informacion" desvirtuando un poco el asunto.
El rumor dice que el RDR2 va a salir en la presentación de NX, nada mas. Que se haya anunciado para Ps4 y XOne no anula el rumor, porque pueden estar esperando a anunciar la consola para decir si el juego sale o no. El rumor se sabrá si es mentira o no cuando se anuncie la NX. De hecho, la tarde ha estado calentita porque Emily Rogers (una de las que ha filtrado cosas de NX y supuestamente dedicada a temas nintendo) ha retwiteado el anuncio del juego y ademas un trabajador de Rockstar ha publicado un Tweet que luego ha borrado en el que hablaba del trailer y mencionaba a Iwata... y debido a estos dos hechos, se ha avivado aun mas el rumor de que el juego estará en NX y en su presentación.
Y repito, no me creo nada y creo que todo son casualidades y exageraciones de estos especuladores de información, puesto que Rockstar ni con un palo toca a Nintendo...
my_dying_bride escribió:@phfceramic No creas que eres el único que compraría NX por 3/4 juegos. Yo estuve a punto de comprar WII por Xenoblade, Skyward, Last Story y Pandora y la WIIU por Wind Waker HD y Xenoblade X.
De hecho, si en NX me confirman un juego de Monolithsoft, algo de Mistwalker, un Zelda (que ya lo está), y un par más de JRPG'S exclusivos (algún Shin Megami Tensei, un Fire Emblem, un Golden Sun) me la han vendido.
Un saludo.
oso^Yonki escribió:my_dying_bride escribió:@phfceramic No creas que eres el único que compraría NX por 3/4 juegos. Yo estuve a punto de comprar WII por Xenoblade, Skyward, Last Story y Pandora y la WIIU por Wind Waker HD y Xenoblade X.
De hecho, si en NX me confirman un juego de Monolithsoft, algo de Mistwalker, un Zelda (que ya lo está), y un par más de JRPG'S exclusivos (algún Shin Megami Tensei, un Fire Emblem, un Golden Sun) me la han vendido.
Un saludo.
Pues ve ahorrando porque todo eso va a salir, salvo lo de mistwalker que ya veremos...
Emily Rogers @ArcadeGirl64 6 hhace 6 horas
@ArcadeGirl64 Iwata didn't lie when he said NX might be multiple devices in the *future*. But NX is one device in the beginning. Make sense?
dani699 escribió:@AdriFenix14 ha venido a decir que la información sigue vigente. Y ha puntualizado lo de "active cooling", por lo que solo quedan dos opciones: o los desarrolladores siguen teniendo un devkit bastante tempranero que necesite de una ventilación constante o la versión final va a incluir esta "característica".
Y sobre todo, lo que creo más que importante, es que sugiere que NX en primer lugar va a ser una sola máquina y en el futuro serán varias.Emily Rogers @ArcadeGirl64 6 hhace 6 horas
@ArcadeGirl64 Iwata didn't lie when he said NX might be multiple devices in the *future*. But NX is one device in the beginning. Make sense?
A ver si desvelan el concepto, aunque no creo que vayamos muy desencaminados con lo de "ecosistema" cuando nos referimos a NX.
superfenix2020 escribió:más rumores. Aviso, si no te gusta el gamepad de la Wii U, no leas.
El hardware está en una carcasa que recuerda al Wii U Gamepad en factor forma pero con la misma configuración de botones pero con el hardware de NX dentro de la misma y la pantalla del mismo tamaño pero a 720P de resolución.
El único botón cuya funcionalidad ha sido reemplazada es el botón “TV” que ahora se ha convertido en el botón social para grabar nuestra partida y poder compartirla por internet.
La carcasa es más pequeña en tamaño que el Wii U Gamepad, la pantalla carece de marco y esta al mismo nivel que el resto de la carcasa siendo esta de una sola pieza, da la sensación de que todo es pantalla pero solo se utiliza como tal la parte central de 6.2 pulgadas y los agujeros de los botones hechos en medio de la pantalla, el color del plástico posterior es verde.
La carcasa tiene un pie plegable en la parte posterior que al desplegarse permite colocar el mando como si fuese un porta-retratos de mesa. La consola tiene además una salida microHDMI en uno de los laterales para conectar la consola directamente al televisor cuando la tenemos colocada de pie y no la tenemos en las manos.
El soporte al Controller Pro de Wii U sigue existiendo, pero el soporte al Wii Remote y a la Wii Balance Board ha sido completamente eliminado.
El conector de carga al estilo Wii U Gamepad ha desaparecido por completo y el cargado ha cambiado. Ahora es una conexión MicroUSB estándar y la consola se puede cargar con cualquier cargador estándar.
La barra sensora ha desaparecido por completo aunque se conserva la cámara frontal del Wii U Gamepad y ahora esta acompañada por una pequeña cámara IR al lado tal y como ocurre con New 3DS. Nintendo ha añadido en el SDK una API para el uso de la cámara IR conservando la API original y las librerías del uso de la cámara RGB de Wii U, dichas librerías le dan una funcionalidad al estilo “Kinect” a la consola en modo sobremesa.
No hay mandos desplegables, el SDK viene con dos Controller Pro de Wii U para probar el modo sobremesa.
El SoC no es un Nvidia Tegra al cual sino que es un SoC a medida hecho por Nintendo que contiene en su interior una GPU “GeForce” cuya potencia esta por encima de la de GPU Wii U, pero ni los desarrolladores tienen las especificaciones sino que la única herramienta es la herramienta de profiling de Nintendo que permite medir el rendimiento de las diferentes partes (el cual es superior a Wii U pero no me han dicho cuanto), por el momento Nintendo esta recomendando a los desarrolladores que porten los juegos de Wii U a NX para que se acostumbren al nuevo hardware.
El sistema de sonido… Al menos en la parte de desarrollo no ha variado nada en absoluto y utiliza la misma API que Wii U para el sonido y el rendimiento es exactamente el mismo.
En cuanto al tema de las APIs gráficas tenemos dos APIs distintas con dos perfiles distintos cada uno de ellos (alto y bajo), la primera de ellas es la API GX2 de Wii U que ha sido adaptada y portada, no tiene cambios a nivel de desarrollo. La segunda API se basa en Vulkan con extensiones, siendo una de estas extensiones la que permite shaders escritos en GLSL en vez de SPIR-V, en cuanto a los shaders escritos en HLSL Nintendo sigue recomendando utilizar el SL Converter.
La API GX2 sigue limitada a una configuración de 192 hilos con el mismo repartimiento de los shaders gráficos que en Wii U, cada hilo corresponde a un Stream Processor/CUDA Core de la GPU, el resto pueden ser asignados a la computación asincrona a través de los Compute Shaders.
En el caso de Vulkan la asignación de los shaders no esta fijada y se puede realizar como quiera el desarrollador.
La configuración de memoria no es la misma que la los Tegra de Nvidia sino que esta dividida entre memoria interna (dentro del chip) y memoria externa (fuera del chip). Al igual que en Wii U hay una unidad DMA para ir pasando los datos desde la memoria interna a la externa y viceversa sigue existiendo en NX y sus librerías correspondientes. Esto hace que todas las funciones de la API GX2 que utilizaban la MEM1/eDRAM hayan sido trasladadas sin cambios en el nuevo sistema y se puedan ejecutar sin cambios en el código de los juegos respecto a Wii U y esta sigue conservando el mismo tamaño que en Wii U (32MB).
La cantidad de memoria especificada en el SDK para el sistema es de 4GB físicos, la cual es referida como MEM2. De esos 4GB unos 3GB están disponibles para los juegos y 1GB para funciones del sistema y aplicaciones adicionales, dichas aplicaciones adicionales tienen unos limite de 40MB por aplicación.
Por lo visto en el SDK se hace mención a un “Tile Shader” como una etapa adicional del pipeline gráfico y como un tipo de shader adicional en el pipeline. Por su nombre su utilidad ya debería ser conocida. Su posición en el pipeline es después de la rasterización y antes del texturizado (pixel/fragment shader).
La libreria MTX ahora solo es soportada en su versión en C, su versión en en ensamblador ha sido considerada obsoleta desde que la CPU de la consola ya no es PowerPC sino ARM y por tanto el set de instrucciones es distinto. Los juegos que utilizaran la librería MTX en PPC-ASM tendrán que reprogramar esa parte del código, los que utilizaran la librería en C no deben reprogramar nada a la hora de portar los juegos de Wii U a NX.
Las librerias para el Spot Pass, eShop y los Amiibo siguen estando sin cambios de ningún tipo,
El Miiverse por lo visto ha sido renovado, ahora va a soportar videos en los mensajes así como streaming directo desde la consola, la documentación no es específica pero parece apuntar a la evolución del Miiverse en una especie de Twitch/Youtube Gaming controlado por Nintendo.
Hay referencias a un dispositivo estilo reloj que añade funcionalidad StreetPass a la consola sin tener que sacarla de casa. Dicho dispositivo es una versión avanzada del podometro del Wii Fit U pero que integra las funciones del Street Pass de 3DS. Es decir, comunica datos con los otros dispositivos similares y al llegar a casa comunica con la consola principal y transmite los datos utilizando la API StreetPass.
Se ha añadido una API adicional para grabar las partidas en video, no graba partidas a 4K ni tampoco a 1080P pero si a 720P60 en formato HEV/H.265. El servició reserva unos 350MB de RAM del sistema que no estan disponible en otras circunstancias, esos 350MB pertenecen a la parte reservada al sistema por lo que las aplicaciones siguen teniendo 3GB de memoria disponible para su uso.
Hay una API de comunicación móvil, dicha API permite a través de un protocolo propietario y utilizando la interfaz Bluetooth el paso de datos entre aplicaciones Android/iOS a NX y viceversa.
El tamaño inicial de los cartuchos es de… ¡8GB!
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... 8-10-2016/
Vamos, una Wii U portátil en toda regla.
Sin disco duro, sin lector óptico, con poca memoria Ram...
es posible que cueste entre 200 y 250 euros.
me veo ports de Wii y de Wii U a tutiplen.
Eso es la nvidia shield tablet.