Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

@phfceramic Sí se que existe ese juego, es más aún lo poseo para DS pero quitando ese caso creo que no hay ninguno más y no veo saliendo en NX al ya confirmado Red Dead Redemption 2, primero porque aún dudo de la potencia que tendrá la consola y otra porque el juego llevará años de desarrollo. Ojala saliese porque va ser un pepino de juego hace un año y pico jugué al RDR y una de las mejores experiencias que he tenido sobretodo en PS360. Además, es una de las thirds junto a EA que tengo claro que a corto plazo no van apoyar a NX.

Volviendo a NX, dudo que se presente en Enero básicamente porque Nintendo ya empezaría mal porque habría mentido en cuando se anunciaba la consola que hasta dónde sé dijeron finales de año, con lo cual si hacemos caso a su palabra es imposible que esperan a Enero.

De todas maneras lo importante aunque no anuncien Direct para esta semana, es que a lo mejor suelten algo de información, es decir, la fecha de presentación que quizás sea la semana. Como llevo diciendo estos días no sé si se presentará esta semana finalmente pero si creo que estas dos semanas tendremos noticias más oficiales.
phfceramic escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hablas como si la potencia de ps4 y xbox one fuera la panacea [carcajad]

En en 2017 se puede ofrecer esta potencia a 250 euros facilmente(si no es que menos).

Es que no estoy dipuesto a pagar 250€ por una consola a la que jugaría a 3/4 juegos

Vamos,que lo que tu quieres es otro fracaso comercial como WiiU con una consola con nula aportacion third party,que tiene 5-6 juegos buenos y que este desfasada tecnologicamente para asi poder comprarla a precio bajo.

Nintendo necesita apoyo de otras compañias si quiere ser un exito,y para eso tiene que ofrecer una consola con una potencia similar a la de la competencia,sino nadie se preocupara en hacer ports/juegos para esta.

Si quieres una consola para jugar 3/4 juegos,tienes la Nes mini a 60€ con un monton de juegazos de serie.
BJRM escribió:@phfceramic Sí se que existe ese juego, es más aún lo poseo para DS pero quitando ese caso creo que no hay ninguno más y no veo saliendo en NX al ya confirmado Red Dead Redemption 2, primero porque aún dudo de la potencia que tendrá la consola y otra porque el juego llevará años de desarrollo. Ojala saliese porque va ser un pepino de juego hace un año y pico jugué al RDR y una de las mejores experiencias que he tenido sobretodo en PS360. Además, es una de las thirds junto a EA que tengo claro que a corto plazo no van apoyar a NX.

Volviendo a NX, dudo que se presente en Enero básicamente porque Nintendo ya empezaría mal porque habría mentido en cuando se anunciaba la consola que hasta dónde sé dijeron finales de año, con lo cual si hacemos caso a su palabra es imposible que esperan a Enero.

De todas maneras lo importante aunque no anuncien Direct para esta semana, es que a lo mejor suelten algo de información, es decir, la fecha de presentación que quizás sea la semana. Como llevo diciendo estos días no sé si se presentará esta semana finalmente pero si creo que estas dos semanas tendremos noticias más oficiales.

Se dijo que se anunciaba en Otoño,

Por lo menos sabemos eso
Mañana puede ser un dia con varias opciones:

1- Twit de nintendo hablando de un direct el viernes.

2- Twit de nintendo hablando de un direct para la semana que viene

3- Que nintendo no diga nada y se pase otra semana más................ y nuestra vida sea una mentira

4- que mañana saque la presentacion de la NX con el the witcher 3. el fifa 17 el pro el RDR2 (con trailer antes que ellos mismos lo hagan oficial) Metorid, Mario, Zelda, Fire Emblem, Pokemon Eclipse, Monster Hunter 5, FF XV i FF VII, 2K17, SPlatoon 2, Hyrule warriors 2, Smash, Bayoneta 3, un Bravely Defoult, el Dragon Quest, con el builders el 11 y uno online, FF XIV versión NX (en español, por supuesto) ... No se si me dejo algó...

Lo que si fuera el punto 4.. todos seríamos ultrafelices!
mironet1 escribió:Mañana puede ser un dia con varias opciones:

1- Twit de nintendo hablando de un direct el viernes.

2- Twit de nintendo hablando de un direct para la semana que viene

3- Que nintendo no diga nada y se pase otra semana más................ y nuestra vida sea una mentira

4- que mañana saque la presentacion de la NX con el the witcher 3. el fifa 17 el pro el RDR2 (con trailer antes que ellos mismos lo hagan oficial) Metorid, Mario, Zelda, Fire Emblem, Pokemon Eclipse, Monster Hunter 5, FF XV i FF VII, 2K17, SPlatoon 2, Hyrule warriors 2, Smash, Bayoneta 3, un Bravely Defoult, el Dragon Quest, con el builders el 11 y uno online, FF XIV versión NX (en español, por supuesto) ... No se si me dejo algó...

Lo que si fuera el punto 4.. todos seríamos ultrafelices!

Yo sería féliz sabiendo que es NX y afirmando que va a causar algo de sorpresa e impacto en la gente como lo hizo la Wii. Eso es lo único que importa. Los juegos si el sistema vende, llegarán y muchos. Si el sistema cala en la gente ellos felices, y nosotros también.

Y más teniendo en cuenta que todos los que posteamos aquí la gran mayoría no somos su target comercial, está consola o sistema no es para gamers puros, es para casuals. Si quieren hacer las cosas bien NX no debería parecerse en poco o en nada a las otras dos competidoras,

Y tengo la sensación que no estamos flipando por encima de nuestras posibilidades...
@beonyi Sí eso dijo que de por sí debe presentarse antes de finales de año, y yo sigo pensando que además de lo que sea la consola en sí, la clave está en los juegos que ofrezcas sea para el target que sea, y para eso debe tener juegos de Nintendo, thirds exclusivos como los juegos de Level 5 como Inazuma Eleven o Yokai Watch o Capcom con los Monster Hunter, y los thirds que también tiene la competencia (que eso es más complicado como bien sabemos todos).
beonyi escribió:

Por lo menos sabemos eso

Pues entonces tienen hasta el 21 de Diciembre...si hablamos del hemisferio norte, si hablamos del hemisferio sur, empieza el 21 de Marzo...que casualidad ¿no? XD (ahora todo encaja, en marzo de 2017, otoño en esa parte del mundo, se mostrara NX, luego la llevaran al E3 y saldra a la venta a finales de 2017... [rtfm] [666] [666] [qmparto]

pero yo no os he dicho nada ¿ok? [fiu]

Fuera coñas, darse el caso de que RD salga para la consola, esta claro que no se dira hasta que esta no sea presentada (para no dar pistas de potencia) e incluso si hacer un port es lo mas facil del mundo es posible que esperen un poco a sacarla para ver el tiron inicial de la consola
FoxFurius escribió:
beonyi escribió:

Por lo menos sabemos eso

Pues entonces tienen hasta el 21 de Diciembre...si hablamos del hemisferio norte, si hablamos del hemisferio sur, empieza el 21 de Marzo...que casualidad ¿no? XD (ahora todo encaja, en marzo de 2017, otoño en esa parte del mundo, se mostrara NX, luego la llevaran al E3 y saldra a la venta a finales de 2017... [rtfm] [666] [666] [qmparto]

pero yo no os he dicho nada ¿ok? [fiu]

Fuera coñas, darse el caso de que RD salga para la consola, esta claro que no se dira hasta que esta no sea presentada (para no dar pistas de potencia) e incluso si hacer un port es lo mas facil del mundo es posible que esperen un poco a sacarla para ver el tiron inicial de la consola

Otoño Boreal, ;)

Imagen
Bueno, tendremos NX esta semana??......Y en que posición quedara??.. Apta para niños o para adultos??

Es decir juegos tipicos de Mario +3, o juegos como Madworld +18.....

Quizas nos intenten colar alguno con pinta de toon y argumento soez.

Imagen

Lo queremos todo...verdad!!!
Juegos familiares, y juegos no tan familiares, puede la nueva consola abarcar tanto mercado??

Solo sera posible tener ese universo de videojuegos, si Nintendo, anuncia muy bien NX, y el concepto de lo nuevo que trae, al mundo de los videojuegos, puede que venda lo suficiente para que todas las compañias creen diversos juegos para nosotros...Jugadores!!!!

Animo y suerte, a ver si esta semana nos toca la primitiva NX. [qmparto]
phfceramic escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hablas como si la potencia de ps4 y xbox one fuera la panacea [carcajad]

En en 2017 se puede ofrecer esta potencia a 250 euros facilmente(si no es que menos).

Es que no estoy dipuesto a pagar 250€ por una consola a la que jugaría a 3/4 juegos

Pues mala suerte entonces
Pues parece que abortamos misión. Serkan Toto (serkantoto en twitter, trabaja en una consultoría japonesa de la industria) dice que esta semana nada, pero que la semana que viene sí que van a hablar de NX en la reunión de inversores (cosa lógica).

Imagen

Si queremos seguir siendo optimistas podría ser esto a lo que se refería ayer Emily Rogers con lo de la emoción por esta semana y por la próxima. Anuncio del anuncio el viernes y presentación la semana que viene?

En fin, aún queda el día de mañana pero...
Pero esto cómo funciona? Los "expertos" de Twitter con "información privilegiada" dicen "esta semana" o "ya queda poco" todos los días hasta que tienen razón? [carcajad]
Era de esperar.

Creo que un día llegaremos a una tienda y de casualidad veremos un cacharro nuevo con un nombre totalmente diferente a NX.

Nadie sabrá qué es hasta que se venda, a este paso...
@unkblog Es el clásico "Como ya adelantó MARCA...".
rendor escribió:@unkblog Es el clásico "Como ya adelantó MARCA...".

De eso mismo me estaba acordando mientras ponía mi mensaje [carcajad]
unkblog escribió:Pero esto cómo funciona? Los "expertos" de Twitter con "información privilegiada" dicen "esta semana" o "ya queda poco" todos los días hasta que tienen razón? [carcajad]

Bueno, para ser justos, hablamos de personas diferentes.

Emily Rogers, por ejemplo, que yo mismo he criticado por aquí, la única fecha que ha dado ha sido "octubre", apuntando a finales con la imagen de una calabaza de Halloween. Y ahora ha dicho esta semana y la que viene, que viene a concretar su comentario anterior.

Y Serkan Toto dice (aunque no lo pone el forero anterior) que su fuente respecto a NX no es del todo fiable, y que un anuncio de un día para otro es posible.
@Oystein Aarseth @3NvY

Mi máximo es 199€ (y viendo antes si sale "buena"), por eso me gustaba todo eso de la poca potencia, enfonque alternativo y demás historias. Era sinónimo de precio contenido. A mí, repito, A MÍ no me interesa que hagan una consola con la misma potencia que las actuales: eso significaría que estaría al mismo nivel de precio que las consolas actuales y ese precio no lo pagaría para lo que la iba a usar.

Y los juegos de Nintendo no necesitan un montón de potencia.

Yo nunca ha dicho que sea culpa de Nintendo que sólo la quiera para 3/4 juegos: eso es cuestión mía, pero evidentemente lo que yo quiero es lo que a mi me convence/interesa ¿o es que vosotros no pedís que sea como os interesa a vosotros?. Es más, siempre he dicho que lo que traiga NX me da igual porque el único elemento que miraré será el precio...

A mí me vale con una Wii U BIEN HECHA: te quitas la pijada del tabletomando, le pones un mando normal, te ahorras disco duro (con los cartuchos, un lector de SD y posibilidad de usar un disco externo vale), le pones un pelín más de potencia que Wii U. Me la sacas por unos 150-180€ y voy DE CABEZA

El concepto de Wii U no falló por potencia: falló por el nombre, la dificultad de programarla y una política de precios draconiana. ESO es lo que critico principalmente de Nintendo: que sus consolas y juegos* no bajan oficialmente de precio ni a tiros. Me parece lamentable que haya comprado este año (en marzo) el Mario Kart 7 al mismo precio de salida que hace 5 años, que se dice pronto

Precisamente es otro de los motivos por lo que quiero que cueste poco de salida: si bajasen de precio como las demás no me importaría que saliese al mismo precio de las demás y a esperar, pero como no lo hacen...

¿Qué sale a un precio que considero caro? Pues no la compro y aquí paz y después gloria. Ni que les fuera a fustigar por eso

* Evidentemente están los Nintendo Selects, pero me refiero a bajar de precio al mismo ritmo que las otras plataformas
Yo creo que algo van a decir mañana BELIEVE THAT [360º]

Imagen

por favor miyamoto di algo [carcajad]

Imagen
Está claro que no vamos a quedar todos contentos. La potencia será poca para algunos y el precio será demasiado alto para otros.

Lo que más valor tiene para mí son los juegos que tendrá, algo de lo que no tenemos aún ni p*t* idea (salvo los tres juegos ya confirmados)

En fin, la semana que viene dirán algo... o no XD

Un saludete
Y cuando dijeron que se presentaba a final de año, no se referirían al final del año fiscal de ellos? :-?

Porque igual estaban hablando del Otoño del hemisferio sur y del final del año fiscal... que ambos son en Marzo del año que viene Imagen

En mi opinión el hype ha sobrepasado sus límites sanos.... cualquier cosa que se presente será una gran decepción para todos... y si no, al tiempo.

(Y personalmente tampoco entiendo por qué Nintendo necesita cambiar de plataforma... para mi Wii U es la plataforma ideal y tiene suficiente potencia para sus juegos, no veo necesidad de cambiarla por otra plataforma que me da a mí que no va a llevar mucha más potencia que Wii U*) --> opinión personal, no saltemos a la yugular, cada uno tiene una y hay que respetarla [beer]

*Yo pienso que tampoco va a tener un salto de potencia tan grande respecto a Wii U (al menos no como para justificar la necesidad de haber tenido que cambiar de sistema) porque los inventos, mandos, aditamentos, pantallas extras etc, son caros, y si se dedica a eso el dinero no puedes luego dedicarlo a hardware potente y además tener un precio contenido por debajo de 300-350€ al que están los bundles de las consolas más potentes del mercado en estos momentos, y mucho menos sin querer vender a pérdidas.
Yo creo que hoy es el día en que Nintendo dirá algo de NX.

(Lease esto en cualquier dia de aquí a marzo)
Para añadir más emoción al tema, la propia Emily Rogers ha contestado a Serkan Toto, diciendo que no está de acuerdo con que no haya que esperar esta semana la presentación de NX:

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status ... 6823224322

Es decir, se mantene en que se presentará esta semana, y la próxima la reunión de los inversores despejará más dudas sobre la consola.
No sé que cuesta decir al menos el día que la presentarán, no estarían desvelando nada y al menos los que la seguimos tendríamos un día de referencia.
Eso es que ni ellos saben cuando presentarla xD
A mi me recuerda esto al mitico lema:
Hoy no se fia mañana si.
Al final lo que muchos pensamos o la retrasan o la presentan unos dias antes y a tomar por culo.
La gente de a pie ni sabrá que hay una consola nueva de Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que el ansia os esta pudiendo, nintendo dijo en otoño? pues eso, no dijo ni dias ni meses, otoño, no tiene porque decir nada mas porque ademas han dicho que estan en modo KGB para que nadie les copie, mientras no digan nada mas pues toca esperar tranquilamente
yo creo que no pasa de este mes, como mucho noviembre, aunque no creo porque esta muy cerca de la navidad y despues de diciembre muy cerca de la salida a la venta, asi que quizas por eso mencionan tanto octubre, porque es el mes mas normal, aunque nintendo normal normal...tampoco es
@phfceramic

Ya te digo yo que tú no vas a comprar NX, si tu límite es 199€ te garantizo que va a costar más, ya lo verás. Por mi parte la pillo seguro aunque valga 300€ porque wii u me está dando muchas horas de diversión(la tengo desde el lanzamiento), y segurímo que NX me va a dar lo mismo por eso estoy muy decidido a comprarla.
Sí no la presentan este mes...la consola no sale en marzo ni de coña.

El bombardeo ( si esque Nintendo tiene algo bueno entre manos ) tiene que empezar ya, con fechas , juegos exclusivos, third party. ..videos etc etc...

Los primeros meses del año son jodidos económicamente y mucha gente tendrá que preveer con tiempo la compra de la consola.

Que los 4 frikis que entramos aquí estemos al tanto desde ya no significa nada , podría ser otro caso wiiu y espero que nintendo haya aprendido de sus errores.
dani699 escribió:Pues parece que abortamos misión. Serkan Toto (serkantoto en twitter, trabaja en una consultoría japonesa de la industria) dice que esta semana nada, pero que la semana que viene sí que van a hablar de NX en la reunión de inversores (cosa lógica).

En fin, aún queda el día de mañana pero...

Lo que os decía, casi noviembre o noviembre mismo.

Conste que soy el primero al que le encantaría equivocarse y que fuera más inminente su anuncio.

Por cierto: ¿Os imagináis que no se sabe nada hasta el día de lanzamiento de mini Nes y que al enceneder la consola dentro viene un vídeo con un NDirect especial para los que la compraon?

Jajajajaja. Sería un puntazo [looco]
jorge1414 escribió:@phfceramic

Ya te digo yo que tú no vas a comprar NX, si tu límite es 199€ te garantizo que va a costar más, ya lo verás. Por mi parte la pillo seguro aunque valga 300€ porque wii u me está dando muchas horas de diversión(la tengo desde el lanzamiento), y segurímo que NX me va a dar lo mismo por eso estoy muy decidido a comprarla.

Coincido plenamente, puede que wiiu fuera un fracaso en los mercados, pero desde luego en mi casa es la ganadora absoluta!
Quizá por eso esté tan decidido por nx, algo muy guarro deberían lanzar para no convencerme jajaja
No creo que halla retraso ni mucho menos, yo creo que ellos tienen bastante claro cuando anunciarla y todo, otra cosa que como yo y muchos estemos de acuerdo con su hoja de ruta porque creo que están apurando demasiado para enseñarla y ya no digamos siquiera para dar una fecha de presentación más concreta.
Soberano escribió:Bueno pues ahí está, RDR2 para PS4 y One, ni rastro de Nintendo NX.

@Zeta V Mi mensaje no iba por tu comentario, si no por los rumores de internet, no te lo tomes como lo que no es.

La info no es mia, ni soy insider, ni conozco a nadie de la industria (ojala [360º] ), asi que lo que opines sobre el rumor y los que lanzan rumores no me afecta (lo digo sin acritud)... de hecho ya he dicho que no me creo a esa gente.

Pero fastidia un poquillo (solo un poquillo eh? ;) ) que se pongan cosas sacadas de otros sitios con la intención de compartir cosas y debatir y que algunos no se molesten ni en leerlo bien y se lancen a comentar sin que cuadre lo dicho con la "informacion" desvirtuando un poco el asunto.

El rumor dice que el RDR2 va a salir en la presentación de NX, nada mas. Que se haya anunciado para Ps4 y XOne no anula el rumor, porque pueden estar esperando a anunciar la consola para decir si el juego sale o no. El rumor se sabrá si es mentira o no cuando se anuncie la NX. De hecho, la tarde ha estado calentita porque Emily Rogers (una de las que ha filtrado cosas de NX y supuestamente dedicada a temas nintendo) ha retwiteado el anuncio del juego y ademas un trabajador de Rockstar ha publicado un Tweet que luego ha borrado en el que hablaba del trailer y mencionaba a Iwata... y debido a estos dos hechos, se ha avivado aun mas el rumor de que el juego estará en NX y en su presentación.

Y repito, no me creo nada y creo que todo son casualidades y exageraciones de estos especuladores de información, puesto que Rockstar ni con un palo toca a Nintendo...
Zeta V escribió:
Soberano escribió:Bueno pues ahí está, RDR2 para PS4 y One, ni rastro de Nintendo NX.

@Zeta V Mi mensaje no iba por tu comentario, si no por los rumores de internet, no te lo tomes como lo que no es.

La info no es mia, ni soy insider, ni conozco a nadie de la industria (ojala [360º] ), asi que lo que opines sobre el rumor y los que lanzan rumores no me afecta (lo digo sin acritud)... de hecho ya he dicho que no me creo a esa gente.

Pero fastidia un poquillo (solo un poquillo eh? ;) ) que se pongan cosas sacadas de otros sitios con la intención de compartir cosas y debatir y que algunos no se molesten ni en leerlo bien y se lancen a comentar sin que cuadre lo dicho con la "informacion" desvirtuando un poco el asunto.

El rumor dice que el RDR2 va a salir en la presentación de NX, nada mas. Que se haya anunciado para Ps4 y XOne no anula el rumor, porque pueden estar esperando a anunciar la consola para decir si el juego sale o no. El rumor se sabrá si es mentira o no cuando se anuncie la NX. De hecho, la tarde ha estado calentita porque Emily Rogers (una de las que ha filtrado cosas de NX y supuestamente dedicada a temas nintendo) ha retwiteado el anuncio del juego y ademas un trabajador de Rockstar ha publicado un Tweet que luego ha borrado en el que hablaba del trailer y mencionaba a Iwata... y debido a estos dos hechos, se ha avivado aun mas el rumor de que el juego estará en NX y en su presentación.

Y repito, no me creo nada y creo que todo son casualidades y exageraciones de estos especuladores de información, puesto que Rockstar ni con un palo toca a Nintendo...

AAAAAAMEN.
A ver si hay suerte hoy. En 2 horas empieza el horario laboral en japon

Echa un vistazo al Tweet de @SMetaldave64: https://twitter.com/SMetaldave64/status ... 45408?s=09
@phfceramic No creas que eres el único que compraría NX por 3/4 juegos. Yo estuve a punto de comprar WII por Xenoblade, Skyward, Last Story y Pandora y la WIIU solo por Wind Waker HD y Xenoblade X.
De hecho, si en NX me confirman un juego de Monolithsoft, algo de Mistwalker, un Zelda (que ya lo está), y un par más de JRPG'S (algún Shin Megami Tensei, un Fire Emblem, un Golden Sun) me la han vendido.
De hecho, yo tampoco busco en Nintendo Marios, Yoshis o Pokémons, yo busco lo demás que (suele) ofrecer Nintendo en sus consolas, que es mucho y bueno.
Un saludo.
my_dying_bride escribió:@phfceramic No creas que eres el único que compraría NX por 3/4 juegos. Yo estuve a punto de comprar WII por Xenoblade, Skyward, Last Story y Pandora y la WIIU por Wind Waker HD y Xenoblade X.
De hecho, si en NX me confirman un juego de Monolithsoft, algo de Mistwalker, un Zelda (que ya lo está), y un par más de JRPG'S exclusivos (algún Shin Megami Tensei, un Fire Emblem, un Golden Sun) me la han vendido.
Un saludo.

Pues ve ahorrando porque todo eso va a salir, salvo lo de mistwalker que ya veremos...
Cada dia me recuerda más esto a la salida de Gateway para 9.2... Saldra hoy (no sale), vale no, mañana seguro (tampoco), pues dicen que la semana que viene si o si (nanai)...

Yo creo que esta semana no la presentan, ni la proxima tampoco. Si es cierto que Nintendo tiene algo revolucionario y no quiere que le copien, creo que minimo hasta finales de noviembre o principios de diciembre no vamos a ver nada.
oso^Yonki escribió:
my_dying_bride escribió:@phfceramic No creas que eres el único que compraría NX por 3/4 juegos. Yo estuve a punto de comprar WII por Xenoblade, Skyward, Last Story y Pandora y la WIIU por Wind Waker HD y Xenoblade X.
De hecho, si en NX me confirman un juego de Monolithsoft, algo de Mistwalker, un Zelda (que ya lo está), y un par más de JRPG'S exclusivos (algún Shin Megami Tensei, un Fire Emblem, un Golden Sun) me la han vendido.
Un saludo.

Pues ve ahorrando porque todo eso va a salir, salvo lo de mistwalker que ya veremos...

Con lo agusto que está Sakaguchi sacando juegos como Terra Battle, que ha costado 3 veces menos que sus juegos para consolas de sobremesa y ha recaudado casi como lo que los 3 juntos, no se yo si le veo volviendo a programar para una consola.
Saludos.
Como va ese hype chavales?? jajajaja os he leído todo que llevaba atrasado de la tarde y mamma mia como mola ver gente que está como yo de emocionada con la dichosa consola jajajajaja, bueno deciros que además de los datos perfectos que ha aportado el compañero @sidney_bl sobre los tuits de Emily, lleva toda la tarde poniendo tuits sobre que su información sobre la consola que debemos esperar (especificaciones, diseño, apoyo third, etc) está acertada al 90%, y reivindicaciones varias sobre lo que "debemos esperar", en realidad me da lo mismo lo que diga de como es o no la consola porque eso ya lo veré yo con mis ojitos, pero al tema, ¿por que pone estos tuits reivindicando su información sobre como es la consola y las especificaciones? supongo que quiere refrescar lo que ha dicho ella ante la (según ella) inminente presentación, veremos que pasa, quería compartir esta teoría con vosotros, y ánimo que sea cuando sea ya queda poco para verla!!!! y al menos por aqui mola alimentar el hype jajajaja
@AdriFenix14 ha venido a decir que la información sigue vigente. Y ha puntualizado lo de "active cooling", por lo que solo quedan dos opciones: o los desarrolladores siguen teniendo un devkit bastante tempranero que necesite de una ventilación constante o la versión final va a incluir esta "característica".

Y sobre todo, lo que creo más que importante, es que sugiere que NX en primer lugar va a ser una sola máquina y en el futuro serán varias.

Emily Rogers ‏@ArcadeGirl64 6 hhace 6 horas
@ArcadeGirl64 Iwata didn't lie when he said NX might be multiple devices in the *future*. But NX is one device in the beginning. Make sense?

A ver si desvelan el concepto, aunque no creo que vayamos muy desencaminados con lo de "ecosistema" cuando nos referimos a NX.
Dudo que Nintendo quiera y pueda retrasar el anuncio mucho más.

Por muy revolucionario que pueda ser, la competencia está enfrascada al 100% en otros proyectos. Vamos, si es algo rompedor que vayan a querer copiarles, qué más les da, si Sony ni Microsoft no iban a poder quitarles la "exclusiva" a corto plazo?

Además, dando información de algo rompedor podrían amortiguar de algún modo la cagada que ha sido no llegar a tiempo para navidades...

Bajo mi opinión, es bastante malo que esto se haya retrasado tanto.
dani699 escribió:@AdriFenix14 ha venido a decir que la información sigue vigente. Y ha puntualizado lo de "active cooling", por lo que solo quedan dos opciones: o los desarrolladores siguen teniendo un devkit bastante tempranero que necesite de una ventilación constante o la versión final va a incluir esta "característica".

Y sobre todo, lo que creo más que importante, es que sugiere que NX en primer lugar va a ser una sola máquina y en el futuro serán varias.

Emily Rogers ‏@ArcadeGirl64 6 hhace 6 horas
@ArcadeGirl64 Iwata didn't lie when he said NX might be multiple devices in the *future*. But NX is one device in the beginning. Make sense?

A ver si desvelan el concepto, aunque no creo que vayamos muy desencaminados con lo de "ecosistema" cuando nos referimos a NX.

Exactamente a esos tuits me refería, y si,lo de la frase de Iwata creo que va en esa línea, que en principio la vamos a ver obviamente como una videoconsola pero que el concepto va más allá y seguramente descubramos todas sus posibilidades más tarde...
Habrá que esperar hasta que la anuncie Nintendo pero eso de "ecosistema" o varias consolas no me gusta mucho como suena pero veremos tampoco voy a criticar algo que es un simple rumor y menos que tampoco sé la credibilidad de esa chica hasta dónde llega (me comentan que dudosa). Pero a priori y mojándome eso de ecosistema miedo me da ...
más rumores. Aviso, si no te gusta el gamepad de la Wii U, no leas. XD

El hardware está en una carcasa que recuerda al Wii U Gamepad en factor forma pero con la misma configuración de botones pero con el hardware de NX dentro de la misma y la pantalla del mismo tamaño pero a 720P de resolución.
El único botón cuya funcionalidad ha sido reemplazada es el botón “TV” que ahora se ha convertido en el botón social para grabar nuestra partida y poder compartirla por internet.

La carcasa es más pequeña en tamaño que el Wii U Gamepad, la pantalla carece de marco y esta al mismo nivel que el resto de la carcasa siendo esta de una sola pieza, da la sensación de que todo es pantalla pero solo se utiliza como tal la parte central de 6.2 pulgadas y los agujeros de los botones hechos en medio de la pantalla, el color del plástico posterior es verde.

La carcasa tiene un pie plegable en la parte posterior que al desplegarse permite colocar el mando como si fuese un porta-retratos de mesa. La consola tiene además una salida microHDMI en uno de los laterales para conectar la consola directamente al televisor cuando la tenemos colocada de pie y no la tenemos en las manos.

El soporte al Controller Pro de Wii U sigue existiendo, pero el soporte al Wii Remote y a la Wii Balance Board ha sido completamente eliminado.
El conector de carga al estilo Wii U Gamepad ha desaparecido por completo y el cargado ha cambiado. Ahora es una conexión MicroUSB estándar y la consola se puede cargar con cualquier cargador estándar.

La barra sensora ha desaparecido por completo aunque se conserva la cámara frontal del Wii U Gamepad y ahora esta acompañada por una pequeña cámara IR al lado tal y como ocurre con New 3DS. Nintendo ha añadido en el SDK una API para el uso de la cámara IR conservando la API original y las librerías del uso de la cámara RGB de Wii U, dichas librerías le dan una funcionalidad al estilo “Kinect” a la consola en modo sobremesa.

No hay mandos desplegables, el SDK viene con dos Controller Pro de Wii U para probar el modo sobremesa.
El SoC no es un Nvidia Tegra al cual sino que es un SoC a medida hecho por Nintendo que contiene en su interior una GPU “GeForce” cuya potencia esta por encima de la de GPU Wii U, pero ni los desarrolladores tienen las especificaciones sino que la única herramienta es la herramienta de profiling de Nintendo que permite medir el rendimiento de las diferentes partes (el cual es superior a Wii U pero no me han dicho cuanto), por el momento Nintendo esta recomendando a los desarrolladores que porten los juegos de Wii U a NX para que se acostumbren al nuevo hardware.

El sistema de sonido… Al menos en la parte de desarrollo no ha variado nada en absoluto y utiliza la misma API que Wii U para el sonido y el rendimiento es exactamente el mismo.

En cuanto al tema de las APIs gráficas tenemos dos APIs distintas con dos perfiles distintos cada uno de ellos (alto y bajo), la primera de ellas es la API GX2 de Wii U que ha sido adaptada y portada, no tiene cambios a nivel de desarrollo. La segunda API se basa en Vulkan con extensiones, siendo una de estas extensiones la que permite shaders escritos en GLSL en vez de SPIR-V, en cuanto a los shaders escritos en HLSL Nintendo sigue recomendando utilizar el SL Converter.

La API GX2 sigue limitada a una configuración de 192 hilos con el mismo repartimiento de los shaders gráficos que en Wii U, cada hilo corresponde a un Stream Processor/CUDA Core de la GPU, el resto pueden ser asignados a la computación asincrona a través de los Compute Shaders.

En el caso de Vulkan la asignación de los shaders no esta fijada y se puede realizar como quiera el desarrollador.

La configuración de memoria no es la misma que la los Tegra de Nvidia sino que esta dividida entre memoria interna (dentro del chip) y memoria externa (fuera del chip). Al igual que en Wii U hay una unidad DMA para ir pasando los datos desde la memoria interna a la externa y viceversa sigue existiendo en NX y sus librerías correspondientes. Esto hace que todas las funciones de la API GX2 que utilizaban la MEM1/eDRAM hayan sido trasladadas sin cambios en el nuevo sistema y se puedan ejecutar sin cambios en el código de los juegos respecto a Wii U y esta sigue conservando el mismo tamaño que en Wii U (32MB).

La cantidad de memoria especificada en el SDK para el sistema es de 4GB físicos, la cual es referida como MEM2. De esos 4GB unos 3GB están disponibles para los juegos y 1GB para funciones del sistema y aplicaciones adicionales, dichas aplicaciones adicionales tienen unos limite de 40MB por aplicación.

Por lo visto en el SDK se hace mención a un “Tile Shader” como una etapa adicional del pipeline gráfico y como un tipo de shader adicional en el pipeline. Por su nombre su utilidad ya debería ser conocida. Su posición en el pipeline es después de la rasterización y antes del texturizado (pixel/fragment shader).

La libreria MTX ahora solo es soportada en su versión en C, su versión en en ensamblador ha sido considerada obsoleta desde que la CPU de la consola ya no es PowerPC sino ARM y por tanto el set de instrucciones es distinto. Los juegos que utilizaran la librería MTX en PPC-ASM tendrán que reprogramar esa parte del código, los que utilizaran la librería en C no deben reprogramar nada a la hora de portar los juegos de Wii U a NX.
Las librerias para el Spot Pass, eShop y los Amiibo siguen estando sin cambios de ningún tipo,
El Miiverse por lo visto ha sido renovado, ahora va a soportar videos en los mensajes así como streaming directo desde la consola, la documentación no es específica pero parece apuntar a la evolución del Miiverse en una especie de Twitch/Youtube Gaming controlado por Nintendo.

Hay referencias a un dispositivo estilo reloj que añade funcionalidad StreetPass a la consola sin tener que sacarla de casa. Dicho dispositivo es una versión avanzada del podometro del Wii Fit U pero que integra las funciones del Street Pass de 3DS. Es decir, comunica datos con los otros dispositivos similares y al llegar a casa comunica con la consola principal y transmite los datos utilizando la API StreetPass.

Se ha añadido una API adicional para grabar las partidas en video, no graba partidas a 4K ni tampoco a 1080P pero si a 720P60 en formato HEV/H.265. El servició reserva unos 350MB de RAM del sistema que no estan disponible en otras circunstancias, esos 350MB pertenecen a la parte reservada al sistema por lo que las aplicaciones siguen teniendo 3GB de memoria disponible para su uso.
Hay una API de comunicación móvil, dicha API permite a través de un protocolo propietario y utilizando la interfaz Bluetooth el paso de datos entre aplicaciones Android/iOS a NX y viceversa.

El tamaño inicial de los cartuchos es de… ¡8GB!

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... 8-10-2016/

Imagen

Imagen

Imagen

sin marco.... potencia similar a lo que iba a ser la nueva nVidia Shield Tablet X1...uhmm
Imagen

Vamos, una Wii U portátil en toda regla. XD
Sin disco duro, sin lector óptico, con poca memoria Ram...
es posible que cueste entre 200 y 250 euros.

me veo ports de Wii y de Wii U a tutiplen.
superfenix2020 escribió:más rumores. Aviso, si no te gusta el gamepad de la Wii U, no leas. XD

El hardware está en una carcasa que recuerda al Wii U Gamepad en factor forma pero con la misma configuración de botones pero con el hardware de NX dentro de la misma y la pantalla del mismo tamaño pero a 720P de resolución.
El único botón cuya funcionalidad ha sido reemplazada es el botón “TV” que ahora se ha convertido en el botón social para grabar nuestra partida y poder compartirla por internet.

La carcasa es más pequeña en tamaño que el Wii U Gamepad, la pantalla carece de marco y esta al mismo nivel que el resto de la carcasa siendo esta de una sola pieza, da la sensación de que todo es pantalla pero solo se utiliza como tal la parte central de 6.2 pulgadas y los agujeros de los botones hechos en medio de la pantalla, el color del plástico posterior es verde.

La carcasa tiene un pie plegable en la parte posterior que al desplegarse permite colocar el mando como si fuese un porta-retratos de mesa. La consola tiene además una salida microHDMI en uno de los laterales para conectar la consola directamente al televisor cuando la tenemos colocada de pie y no la tenemos en las manos.

El soporte al Controller Pro de Wii U sigue existiendo, pero el soporte al Wii Remote y a la Wii Balance Board ha sido completamente eliminado.
El conector de carga al estilo Wii U Gamepad ha desaparecido por completo y el cargado ha cambiado. Ahora es una conexión MicroUSB estándar y la consola se puede cargar con cualquier cargador estándar.

La barra sensora ha desaparecido por completo aunque se conserva la cámara frontal del Wii U Gamepad y ahora esta acompañada por una pequeña cámara IR al lado tal y como ocurre con New 3DS. Nintendo ha añadido en el SDK una API para el uso de la cámara IR conservando la API original y las librerías del uso de la cámara RGB de Wii U, dichas librerías le dan una funcionalidad al estilo “Kinect” a la consola en modo sobremesa.

No hay mandos desplegables, el SDK viene con dos Controller Pro de Wii U para probar el modo sobremesa.
El SoC no es un Nvidia Tegra al cual sino que es un SoC a medida hecho por Nintendo que contiene en su interior una GPU “GeForce” cuya potencia esta por encima de la de GPU Wii U, pero ni los desarrolladores tienen las especificaciones sino que la única herramienta es la herramienta de profiling de Nintendo que permite medir el rendimiento de las diferentes partes (el cual es superior a Wii U pero no me han dicho cuanto), por el momento Nintendo esta recomendando a los desarrolladores que porten los juegos de Wii U a NX para que se acostumbren al nuevo hardware.

El sistema de sonido… Al menos en la parte de desarrollo no ha variado nada en absoluto y utiliza la misma API que Wii U para el sonido y el rendimiento es exactamente el mismo.

En cuanto al tema de las APIs gráficas tenemos dos APIs distintas con dos perfiles distintos cada uno de ellos (alto y bajo), la primera de ellas es la API GX2 de Wii U que ha sido adaptada y portada, no tiene cambios a nivel de desarrollo. La segunda API se basa en Vulkan con extensiones, siendo una de estas extensiones la que permite shaders escritos en GLSL en vez de SPIR-V, en cuanto a los shaders escritos en HLSL Nintendo sigue recomendando utilizar el SL Converter.

La API GX2 sigue limitada a una configuración de 192 hilos con el mismo repartimiento de los shaders gráficos que en Wii U, cada hilo corresponde a un Stream Processor/CUDA Core de la GPU, el resto pueden ser asignados a la computación asincrona a través de los Compute Shaders.

En el caso de Vulkan la asignación de los shaders no esta fijada y se puede realizar como quiera el desarrollador.

La configuración de memoria no es la misma que la los Tegra de Nvidia sino que esta dividida entre memoria interna (dentro del chip) y memoria externa (fuera del chip). Al igual que en Wii U hay una unidad DMA para ir pasando los datos desde la memoria interna a la externa y viceversa sigue existiendo en NX y sus librerías correspondientes. Esto hace que todas las funciones de la API GX2 que utilizaban la MEM1/eDRAM hayan sido trasladadas sin cambios en el nuevo sistema y se puedan ejecutar sin cambios en el código de los juegos respecto a Wii U y esta sigue conservando el mismo tamaño que en Wii U (32MB).

La cantidad de memoria especificada en el SDK para el sistema es de 4GB físicos, la cual es referida como MEM2. De esos 4GB unos 3GB están disponibles para los juegos y 1GB para funciones del sistema y aplicaciones adicionales, dichas aplicaciones adicionales tienen unos limite de 40MB por aplicación.

Por lo visto en el SDK se hace mención a un “Tile Shader” como una etapa adicional del pipeline gráfico y como un tipo de shader adicional en el pipeline. Por su nombre su utilidad ya debería ser conocida. Su posición en el pipeline es después de la rasterización y antes del texturizado (pixel/fragment shader).

La libreria MTX ahora solo es soportada en su versión en C, su versión en en ensamblador ha sido considerada obsoleta desde que la CPU de la consola ya no es PowerPC sino ARM y por tanto el set de instrucciones es distinto. Los juegos que utilizaran la librería MTX en PPC-ASM tendrán que reprogramar esa parte del código, los que utilizaran la librería en C no deben reprogramar nada a la hora de portar los juegos de Wii U a NX.
Las librerias para el Spot Pass, eShop y los Amiibo siguen estando sin cambios de ningún tipo,
El Miiverse por lo visto ha sido renovado, ahora va a soportar videos en los mensajes así como streaming directo desde la consola, la documentación no es específica pero parece apuntar a la evolución del Miiverse en una especie de Twitch/Youtube Gaming controlado por Nintendo.

Hay referencias a un dispositivo estilo reloj que añade funcionalidad StreetPass a la consola sin tener que sacarla de casa. Dicho dispositivo es una versión avanzada del podometro del Wii Fit U pero que integra las funciones del Street Pass de 3DS. Es decir, comunica datos con los otros dispositivos similares y al llegar a casa comunica con la consola principal y transmite los datos utilizando la API StreetPass.

Se ha añadido una API adicional para grabar las partidas en video, no graba partidas a 4K ni tampoco a 1080P pero si a 720P60 en formato HEV/H.265. El servició reserva unos 350MB de RAM del sistema que no estan disponible en otras circunstancias, esos 350MB pertenecen a la parte reservada al sistema por lo que las aplicaciones siguen teniendo 3GB de memoria disponible para su uso.
Hay una API de comunicación móvil, dicha API permite a través de un protocolo propietario y utilizando la interfaz Bluetooth el paso de datos entre aplicaciones Android/iOS a NX y viceversa.

El tamaño inicial de los cartuchos es de… ¡8GB!

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... 8-10-2016/

Imagen

Imagen

Vamos, una Wii U portátil en toda regla. XD
Sin disco duro, sin lector óptico, con poca memoria Ram...
es posible que cueste entre 200 y 250 euros.

me veo ports de Wii y de Wii U a tutiplen.

Eso es la nvidia shield tablet.
Bueno otro rumor más, como cada semana hay uno diferente, así que yo no me preocuparía mucho porque sea verdad o mentira, además es un más de lo mismo me cuesta pensar que simplemente sea eso que se comenta ahora, pero veremos a ver si Nintendo ya anuncia la fecha de presentación para saber que es de una vez.
Buf demasiado continuista ese rumor, no? Y detalla cosas que supongo que todavía ni tendrán, como la forma final de la consola. No le daría yo demasiada credibilidad.
Eso es la nvidia shield tablet.

no, será mucho más. Será como una Wii U portátil, pero algo más potente, con los juegos de las thirds porteados y con los juegos de Nintendo.

Eso no lo tiene la Shield Tablet que por cierto, está siendo un fracaso. La actual Nvidia Shield Tablet K1 está fuera de stock desde la web oficial.

Por cierto, Nvidia no lanzará una nueva Shield Tablet, canceló el proyecto
Nvidia no lanzará una nueva “tableta gaming” decidiendo centrar sus esfuerzos en otros segmentos más fructíferos.

La sucesora se conocía como Nvidia Shield Tablet X1. Iba a ser una tableta de 8 pulgadas a una resolución de 1920 x 1200 píxeles que se movería por medio del SoC Tegra X1, que esconde en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex-A57 @ 1.90 GHz junto a cuatro núcleos Cortex-A53 unidos a unos gráficos Nvidia basados en la arquitectura Maxwell con 256 CUDA Cores. La información conocida se completa con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y la conectividad Bluetooth, WiFi, GPS y el uso del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

las especificaciones de la Nvidia Shield Tablet X1 se parecen mucho a la NX, ¿no? XD
¿no será la NX el motivo real de la cancelación?
Te veo muy seguro de esos rumores, yo ya no sé que pensar, en dos días se ha dicho de todo, sobremesa, portátil, híbrido, modular.
si, a estos rumores yo les doy más credibilidad. Vienen sonando fuerte desde el verano.

pongo mis creencias. Pero eso no quiere decir que se cumpla. :P

¿NX consola de sobremesa? yo no lo creo.
Primero, llegarían muy tarde a la actual generación.

Segundo, ya han dicho que no quieren competir con Sony ni Microsoft.
No van a sacar una consola potentísima. No va con la política de Nintendo. Tampoco sería muy barata.
Además, aunque la sacasen, la gente seguiría apoyando a la Ps4 y X1.

y por último, otro fracaso como el de Wii U sería mortal para Nintendo.

¿NX portátil con capacidad de conectarse a la tele? es más que probable que la NX sea la sucesora de la 3DS.
El mercado portátil es el que domina Nintendo. Encima quieren adentrarse en el mercado de los smartphones y tablets.

Quieren unificar ambos mercados en uno sólo.

Veo más lógico que saquen una portátil potentilla, que no una consola de sobremesa potente o nada potente (que sería un suicidio, si sacasen otra Wii).
21195 respuestas