Mires escribió:@superfenix2020, siendo ciertos estos rumores que cuentas, que opinas de la nueva maquina de Nintendo??. Gracias y saludos, compi.
yo pienso que si la NX es una portátil con una potencia similar o hasta un poco superior a la Wii U, estará muy bien.
Nintendo hace milagros con el hard. Sólo hay que ver la GBA o la DS y 3DS (que no eran ni son nada del otro mundo).
Sacar una consola de sobremesa no tiene sentido para ellos, ni competir con Sony y Microsoft.
Ir a por el público casual sacando otra Wii, con un controlador revolucionario, tampoco. Porque la gente casual ha migrado a los smartphones y tablets.
Por tanto, el negocio está en los móviles, tabletas y en el que mejor se le da, el mercado de las consolas portátiles. Por eso, yo pienso que iran a por esos dos mercados. Unificandolos, o sacando varios dispositivos.
Podrían lanzar una NX mini con pantalla de 5" o menos, y una NX XL con una pantalla de 6.2" y más grande.
dos versiones a lo DS o 3DS.
luego ya un híbrido entre móvil-consola, yo no lo descarto del todo en el futuro.
en cuanto a la potencia de la NX, a mi me sobra con que fuera un poquito más que la Wii U. En una pantalla de 6" se vería muy bien.
La cuestión estará en el precio (que no tiene que ser muy alto) y en el catálogo de juegos que tenga.
Por descontado, que tendremos ports de Wii y Wii U en la NX.
Eso si, para usarla como consola de sobremesa se quedará corta de potencia. Pero la gente que quiere eso se irá a por la Ps4 o X1.
Y eso de poder conectarla a la tele es un complemento, un añadido. Aunque mucha gente flipará con eso.
Luego supongo que tendrá algún accesorio o controlador "innovador" y que Nintendo habrá pensando en algo para atraer a los casuales, sin olvidar a los jugadores tradicionales. Creo que esta vez si, quiere atraer a las Thirds, y al ser una portátil, y no tener la competencia de Sony y Microsost, las atraerá. Al fin de cuentas, peor que la Wii U no puede ser en cuanto a ventas.
A resumidas cuentas, es lo que pienso.
edit: se me olvidaba. Sobre los cartuchos iniciales de tan sólo 8GB, supongo que estarán super comprimidos.
¿cuánto ocupan las ISOS de la Wii U como por ejemplo, la del juego SMW 3D, 17 gigas? ¿pero están comprimidos o sin comprimir?
supongo que habrán descubierto otra técnica de compresión. O estará mal ese rumor. Pero dice, que inicialmente serán de 8 gigas, pero eso no quiere decir que todos los juegos ocupen sólo 8 gigas. Podrían ser de hasta 64GB o más, quién sabe.
pongo una lista de lo que ocupan algunos juegos de Wii U:
Juegos físicos en formato digital
Assassins Creed III – 17 GB
Darksiders II – 9574 MB
Disney Epic Mickey 2: El poder de dos héroes – 7522 MB
FIFA 13 – 7490 MB
Sports Connection – 1645 MB
Game Party Champions – 1719 MB
Just Dance 4 – 15 GB
Madden NFL 13 – 4840 MB
New Super Marios Bros. U – 1733 MB
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge – 5443 MB
Nintendo Land – 2852 MB
Rabbids Land – 7383 MB
Scribblenaust Unlimited – 1378 MB
Sing Party – 12 GB
Sonic & All-Stars Racing Transformed – 5898 MB
Warriors Orochi 3 Hyper – 16 GB
Your Shape: Fitness Evolved 2013 – 1913 MB
ZombiU – 5737 MB
Juegos exclusivamente digitales
Chasing Aurora – 103 MB
Little Inferno – 114 MB
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition – 525 MB
Trine 2: Director’s Cut – 1941 MB
Nano Assault Neo – 81 MB
edit2: en cuanto a la memoria RAM, 4 Gigas puede parecer poco, pero lo que importa es que sea rápida. Además, las consolas de Nintendo siempre han tenido muy poca memoria RAM. La Wii U, sin más, tiene, si no me equivoco, sólo 2 gigas de RAM, con uno de ellos destinado a los juegos y el otro al sistema operativo.
Así que con 4 para la NX, puede sobrar. Además, la memoria RAM es cara. Cada giga haría encarecer el precio final.
4 gigas, 3 para juegos, puede que no se quede tan corta como parece.
WayWardPines escribió:Una cosa ,la nx va a tener formato óptico,eso os lo puedo asegurar.
si es una portátil, no hace falta que tenga lector óptico. Además, eso encarecería la consola y ocuparía sitio (a parte de gastar más batería).
Yo creo que usaría cartuchos, al igual que las DS y 3DS no usan discos ópticos a lo UMD de PSP, por ejemplo.
La PS Vita tampoco usa lector óptico. No tiene sentido hoy en día en una consola portátil o tablet.