Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo le pondría de nombre a la consola NES 2, solo con eso estoy convencido que ya tendrían mejores ventas que la wii u
dafepa0 escribió:Yo le pondría de nombre a la consola NES 2, solo con eso estoy convencido que ya tendrían mejores ventas que la wii u


y si siguen con la broma de wii, que almenos le pongan wii 2, asi la gente sabra que es una consola nueva [carcajad]
Imagen
consola híbrida NX. El formato de los juegos bien podría ser tarjetas parecidas a esas.

la consola con una terminación de más calidad y con menos marcos...
Imagen

arriquitaum escribió:con 3ds cumpliendo 5 años y dandole un final digno con los rpg anunciados, no creo que tarden en sacar la nueva

también podría ser, que la NX fuera una consola de sobremesa... y la sucesora de la 3DS un SmarhBoy XD
unificar el mercado de los móviles y las consolas portátiles es mucho más lógico que unificar el mercado de sobremesa y el portátil. Digo yo.

En un dispositivo así matarían dos pájaros de un tiro: tendrían a los casuales que jugan en móviles y a los que juegan en portátiles de Nintendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


cualquier parecido a lo que será la realidad, es pura coincidencia. XD
pero ¿a qué mola el nombre de SmarthBoy?
sería todo un bombazo, lo que supuso en su día la GameBoy.

Para el nombre de la NX, yo creo que deberían volver a sus orígenes. O bien NES 2, o bien Super Nintendo 2.
Pero claro, le pondrán un nombre que a saber...
N64, Game Cube, Wii, Wii U, DS, 3DS, ... ninguno de esos nombres me ha gustado para nada.

Game Boy, Game Boy Advance, NES o Super Nintendo me han parecido siempre nombres más atractivos.

si siguen con la broma de wii, que almenos le pongan wii 2, asi la gente sabra que es una consola nueva

exacto. Gran cagada el llamarla Wii U y hacerla tan parecida físicamente a la primera Wii.
Más les hubiera valido llamarla Wii Advance y hacerla totalmente diferente en su diseño. O Wii HD [carcajad]
Estoy convencido que nintendo acabará sacando su propio movil, si no esta, la siguiente generación. Por el declive de las consolas portatiles en si, y el auge movil. Eso si, con SO exclusivo, google a pastar [carcajad]
También podría ser un concepto parecido a la Wii U pero el corazón, en vez de estar en la propia consola, que estuviese en el mando, siendo completamente autónoma. Para reproducir en la televisión, usaria un equipo tonto con salida HDMI, rollo Steam Link.

Aún así, me horrorizaría. Yo quiero una consola normal y una sucesora de 3DS normal, sin más.
gatoh escribió:También podría ser un concepto parecido a la Wii U pero el corazón, en vez de estar en la propia consola, que estuviese en el mando, siendo completamente autónoma. Para reproducir en la televisión, usaria un equipo tonto con salida HDMI, rollo Steam Link.

Aún así, me horrorizaría. Yo quiero una consola normal y una sucesora de 3DS normal, sin más.



Yo, en cambio, prefiero tener solo un dispositivo y poder disfrutar de todos los juegos.
Mamaun escribió:
gatoh escribió:También podría ser un concepto parecido a la Wii U pero el corazón, en vez de estar en la propia consola, que estuviese en el mando, siendo completamente autónoma. Para reproducir en la televisión, usaria un equipo tonto con salida HDMI, rollo Steam Link.

Aún así, me horrorizaría. Yo quiero una consola normal y una sucesora de 3DS normal, sin más.



Yo, en cambio, prefiero tener solo un dispositivo y poder disfrutar de todos los juegos.

la idea es buena. Pero... ¿Cuánto duraría la batería, 2 o 3 horas como una consola o tableta Android?
muy poco para usarse como consola portatil.

Además, a más potencia, mayor consumo y mayores costes.
Hacer una Wii U portátil, no sería barato.

La idea es atractiva si, pero no creo que los tiros vayan por ahí. A no ser que la hagan como la Wii de potente o como la PS Vita o algo superior, para hacernos una idea. No llegaría a la Wii U.
Para consola portátil, potencia suficiente. Pero para usarla como consola de sobremesa, se quedaría muy corta.
Nintendo comienza a vender el Tabletomando por separado en Japón. Una pista de lo que está por venir ?? Hagan sus apuestas :-P

http://www.nintenderos.com/2015/11/el-g ... -en-japon/
Quitarse stock de encima y reutilizar el hardware de Wii U xD

PD: Tiene bloqueo regional
DRaGMaRe escribió:Quitarse stock de encima y reutilizar el hardware de Wii U xD

PD: Tiene bloqueo regional


También xDD

Bueno, yo lo decía más bien por una posible retrocompatibilidad en el futuro, o una unificación de sistemas...

Es raro que después de varios años en el mercado no hayan vendido el gamepad de WiiU por separado hasta ahora.
¿Si se te rompe cuál es la alternativa, el Pad Pro?

Pregunto desde la ignorancia, of course.
Mamaun escribió:
gatoh escribió:También podría ser un concepto parecido a la Wii U pero el corazón, en vez de estar en la propia consola, que estuviese en el mando, siendo completamente autónoma. Para reproducir en la televisión, usaria un equipo tonto con salida HDMI, rollo Steam Link.

Aún así, me horrorizaría. Yo quiero una consola normal y una sucesora de 3DS normal, sin más.



Yo, en cambio, prefiero tener solo un dispositivo y poder disfrutar de todos los juegos.


Que SONY, MS y Nintendo hagan una alianza y creen una sola consola donde les llegue todos los juegos y será un mundo sin guerras de consolas, sin peleas estúpidas de quien la tiene más grande (la resolución y fps), y nada de "hay maletines de por medio" o "este juego no sale para mi consola/empresa favorita, entonces es caca".
LEOMAN escribió:
Mamaun escribió:
gatoh escribió:También podría ser un concepto parecido a la Wii U pero el corazón, en vez de estar en la propia consola, que estuviese en el mando, siendo completamente autónoma. Para reproducir en la televisión, usaria un equipo tonto con salida HDMI, rollo Steam Link.

Aún así, me horrorizaría. Yo quiero una consola normal y una sucesora de 3DS normal, sin más.



Yo, en cambio, prefiero tener solo un dispositivo y poder disfrutar de todos los juegos.


Que SONY, MS y Nintendo hagan una alianza y creen una sola consola donde les llegue todos los juegos y será un mundo sin guerras de consolas, sin peleas estúpidas de quien la tiene más grande (la resolución y fps), y nada de "hay maletines de por medio" o "este juego no sale para mi consola/empresa favorita, entonces es caca".



No te olvides de STEAM.
St Keroro escribió:Estoy convencido que nintendo acabará sacando su propio movil, si no esta, la siguiente generación. Por el declive de las consolas portatiles en si, y el auge movil. Eso si, con SO exclusivo, google a pastar [carcajad]



Si no quiere competir con Microsoft y Sony, a poco van a querer competir con Apple?

Sea cual sea el rumbo que tome Nintendo no van a dejar su perfil de productos low cost vendidos a precio de oro, por eso no abandonan su idea de buscar un mercado nuevo y sin competencia donde no haya grandes exigencias y requerimientos, muchos dirán ¨innovadores¨ otros diremos que eso los esta llevando a pasos agigantados a la mediocridad y ruina ya que toda empresa que haya participado en la fundación de algún segmento si no es la empresa mas importante al menos permanece dentro del grupo de las empresas líder de su industria, muchos indican que Nintendo puede sobrevivir sola, lo cual es completamente risible después de presenciar el rotundo fracaso de Wii U, vamos acaban hace poco de rebasar lo que vendio Dreamcast en un año y ellos en 3!!! incluso Vita a vendido mas!!!! solo pregúntense porque en todas las industrias las empresas lideres buscan tener mas y mas alianzas comerciales con otros gigantes? Microsoft, Sony y los Thirds gracias a esto han crecido por igual, donde esta lo negativo que algunos aseguran? solo es malo porque Nintendo no participa y esta en este estado deplorable? esta por demás decir que Nintendo simplemente no pudo mantener a flote Wii U, la razón fundamental de comprar una consola es para acceder a juegos no a controlitos y si la consola de al lado tiene 100 veces mas juegos es claro que solo los muy fanáticos de la marca la iban a comprarla y aun así solo un pequeño numero, NX sea lo que sea si no cuenta con apoyo Third esta destinada al fracaso, para mal de Nintendo la gran mayoría de gamers ya nos acostumbraron a tener una gran oferta de juegos y muy pocos lo cambiaran por unos pocos juegos de Nintendo.
Y la paz en el mundo no quieres? Quiza que todos los juegos sean gratis al comprarla?

No pidamos cosas ideales imposibles, porque no sirve de nada.
Jajajaja es que algunos sois unos cachondos xD
Ahora resulta que Nintendo es low cost... La compañía que más calidad tiene en todo lo que hace. No quiero ni pensar que podrán opinar de Ubi, Bethesda,EA y compañía.
Y comparar las ventas de un año de dreamcast? Si aún esperaran vender alguna más...
Vita ha vendido más? Tiene más tiempo en el mercado y es una portátil, si eso comparamos 3ds y ps4, es que es ridículo.
Esa alianza creo que se llama oligopolio, y me parece que no es muy recomendable para el consumidor.
Bueno patcher dice que la Ps4 va a vender 130 millones y la XboxOne 110 millones, NX puede robar de ahí unos 40 o 50 millones que aún no han comprado las consolas gracias a que recibiría los juegos multis...esa es la opinión general de los analistas?
SaTiRe escribió:Jajajaja es que algunos sois unos cachondos xD
Ahora resulta que Nintendo es low cost... La compañía que más calidad tiene en todo lo que hace. No quiero ni pensar que podrán opinar de Ubi, Bethesda,EA y compañía.
Y comparar las ventas de un año de dreamcast? Si aún esperaran vender alguna más...
Vita ha vendido más? Tiene más tiempo en el mercado y es una portátil, si eso comparamos 3ds y ps4, es que es ridículo.




Como que basado en que? Wii consola low cost, Wii U consola low cost deja los componentes, hasta escatimaron para las licencias Dolby, la tableta con pantalla resistiva, la primera Wii fue puro reciclaje del cubo si estas no son consolas low cost!!! Ya no sé qué si lo es, eso es independiente a que sean consolas low cost de calidad.

Hay que tener un punto de comparación sino es muy fácil decir que Wii U es una gran consola, si apenas está superando por muy poco el legendario fracaso de Dreamcast y aún no ha superado las ventas de otro legendario fracaso comercial como lo es Vita, estaba revisando y Xbox 360 tiene aprox. 3600 títulos!!!! Incluso ya superaron por poco a PS2, cuantos juegos tiene Wii U para que sea una gran consola? Esta misma acaba de cumplir 10 años, Wii U moribunda llega a los 3.

Es cuestión de gustos pero no comparemos los juegos simpáticos y divertidos de Nintendo con las superproducciones de Bethesda, a muchos no divierten porque no son para divertir, son para crear experiencias que algunos valoramos más que un jueguito simpático y divertido, pese a que no soy muy fan de Ubisoft pero al menos puedo ver que muestran más ambición con sus producciones que últimamente Nintendo y sus jueguillos de tenis que deberían de regalar.

Los fans de antaño de Nintendo es lo que extrañamos una Nintendo ambiciosa, no de jueguitos de móvil y consolitas desechables (por su ciclo de vida)
Don_Boqueronnn escribió:Bueno patcher dice que la Ps4 va a vender 130 millones y la XboxOne 110 millones, NX puede robar de ahí unos 40 o 50 millones que aún no han comprado las consolas gracias a que recibiría los juegos multis...esa es la opinión general de los analistas?

La diferencia final sera mayor para Sony seguro, pero vamos tomando las cifras totales como aproximadamente validas, aun quedarian 200 millones de maquinas por venderse en dicha generacion de gamer de consola, que seran un trechito menos en noviembre 2016. Cuantas cogiera Nintendo de ahi depende de como lo haga, pero con las ultimas opiniones de la gente empiezo a creerme que va a lanzar directamente fuera de ese mercado
¿tantas personas y no se cansan de jugar a remasterizaciones?
Ni que lo digas ya perdí la cuenta de las veces que han vendido Majora´s Mask, Ocarina of time zelda, Mario 64, ahora Twinless Princess, pokemon dorado, plateado, morado, moteado, negro, blanco, rojo, amarillo, etc.
Claro las ventas de Ps360 fueron unos 160 millones y Wii tuvo 100, en total 260 aprox, entonces si para noviembre de 2016 se han vendido unos 60 millones de Ps4One efectivamente quedarían unos 200 millones aún por comprar consolas.

Porque ningún analista piensa que se van a aumentar el número de consolas con respecto a la generación anterior pero tampoco se les pasa por la cabeza que el mercado decrezca con lo que:

Si Sony sube de 80 aprox a 130 eso significa que crea 50 millones de usuarios nuevos porque intuyo que la consola no es del grueso del target que tuvo la Wii.

Microsoft pillaría unos 30 millones de nuevos usuarios con respecto a 360 para llegar a sus 110 millones que dicen los analistas.

Wii U ha perdido unos 80-85 millones que en principio hay muchos de ellos que se han quedado en smart devices o no se han interesado por consolas pero que se recuperan con los nuevos usuarios que en principio son de gustos de juegos thirds y de consolas potentes.

Y entonces es ahí donde los analistas piensan que Nintendo debe enfocar y pillaría muchos millones si la hace potente y con los juegos multiplataforma porque sería más potente y tendría 1080p y 60 frames y robando usuarios a Sony y Microsoft.

Esa es la tesitura no?

El mercado tradicional de sobremesa tiene unas expectativas de ventas muy buenas.
LostsoulDark escribió:
SaTiRe escribió:Jajajaja es que algunos sois unos cachondos xD
Ahora resulta que Nintendo es low cost... La compañía que más calidad tiene en todo lo que hace. No quiero ni pensar que podrán opinar de Ubi, Bethesda,EA y compañía.
Y comparar las ventas de un año de dreamcast? Si aún esperaran vender alguna más...
Vita ha vendido más? Tiene más tiempo en el mercado y es una portátil, si eso comparamos 3ds y ps4, es que es ridículo.




Como que basado en que? Wii consola low cost, Wii U consola low cost deja los componentes, hasta escatimaron para las licencias Dolby, la tableta con pantalla resistiva, la primera Wii fue puro reciclaje del cubo si estas no son consolas low cost!!! Ya no sé qué si lo es, eso es independiente a que sean consolas low cost de calidad.

Hay que tener un punto de comparación sino es muy fácil decir que Wii U es una gran consola, si apenas está superando por muy poco el legendario fracaso de Dreamcast y aún no ha superado las ventas de otro legendario fracaso comercial como lo es Vita, estaba revisando y Xbox 360 tiene aprox. 3600 títulos!!!! Incluso ya superaron por poco a PS2, cuantos juegos tiene Wii U para que sea una gran consola? Esta misma acaba de cumplir 10 años, Wii U moribunda llega a los 3.

Es cuestión de gustos pero no comparemos los juegos simpáticos y divertidos de Nintendo con las superproducciones de Bethesda, a muchos no divierten porque no son para divertir, son para crear experiencias que algunos valoramos más que un jueguito simpático y divertido, pese a que no soy muy fan de Ubisoft pero al menos puedo ver que muestran más ambición con sus producciones que últimamente Nintendo y sus jueguillos de tenis que deberían de regalar.

Los fans de antaño de Nintendo es lo que extrañamos una Nintendo ambiciosa, no de jueguitos de móvil y consolitas desechables (por su ciclo de vida)


No se como se puede afirmar tan a la ligera que Vita ha vendido más cuando hace eones que Sony no da cifras de ventas, y las últimas que daba era junto a PSP.

El mercado se va a reducir porque es lo que parece que ha pasado con el portátil, no tanto por supuesto, y también porque no creo que esta generació dure tanto como la anterior. Otro dato, PS4 la consola que más vende no mantiene las cifras de Wii en su momento. Habrá que ver la evolución pero parece que no se conseguirá.
carhr escribió:
LostsoulDark escribió:
SaTiRe escribió:Jajajaja es que algunos sois unos cachondos xD
Ahora resulta que Nintendo es low cost... La compañía que más calidad tiene en todo lo que hace. No quiero ni pensar que podrán opinar de Ubi, Bethesda,EA y compañía.
Y comparar las ventas de un año de dreamcast? Si aún esperaran vender alguna más...
Vita ha vendido más? Tiene más tiempo en el mercado y es una portátil, si eso comparamos 3ds y ps4, es que es ridículo.




Como que basado en que? Wii consola low cost, Wii U consola low cost deja los componentes, hasta escatimaron para las licencias Dolby, la tableta con pantalla resistiva, la primera Wii fue puro reciclaje del cubo si estas no son consolas low cost!!! Ya no sé qué si lo es, eso es independiente a que sean consolas low cost de calidad.

Hay que tener un punto de comparación sino es muy fácil decir que Wii U es una gran consola, si apenas está superando por muy poco el legendario fracaso de Dreamcast y aún no ha superado las ventas de otro legendario fracaso comercial como lo es Vita, estaba revisando y Xbox 360 tiene aprox. 3600 títulos!!!! Incluso ya superaron por poco a PS2, cuantos juegos tiene Wii U para que sea una gran consola? Esta misma acaba de cumplir 10 años, Wii U moribunda llega a los 3.

Es cuestión de gustos pero no comparemos los juegos simpáticos y divertidos de Nintendo con las superproducciones de Bethesda, a muchos no divierten porque no son para divertir, son para crear experiencias que algunos valoramos más que un jueguito simpático y divertido, pese a que no soy muy fan de Ubisoft pero al menos puedo ver que muestran más ambición con sus producciones que últimamente Nintendo y sus jueguillos de tenis que deberían de regalar.

Los fans de antaño de Nintendo es lo que extrañamos una Nintendo ambiciosa, no de jueguitos de móvil y consolitas desechables (por su ciclo de vida)


No se como se puede afirmar tan a la ligera que Vita ha vendido más cuando hace eones que Sony no da cifras de ventas, y las últimas que daba era junto a PSP.

El mercado se va a reducir porque es lo que parece que ha pasado con el portátil, no tanto por supuesto, y también porque no creo que esta generació dure tanto como la anterior. Otro dato, PS4 la consola que más vende no mantiene las cifras de Wii en su momento. Habrá que ver la evolución pero parece que no se conseguirá.



Se maneja un estimado de 12 millones de PS Vita vendidas lo cual suena muy razonable y pésimo a la vez, van años prediciendo la desaparición de las consolas y/o una reducción del mercado, sin embargo en cada generación aumentan las cifras multimillonarias, ahí es donde no entiendo en que se basen para estas predicciones:

Call of Duty: Black Ops III 550 millones de USD en 3 días
Halo 5 400 millones de USD
Fallout 4 750 millones de USD

La gran mayoría de estas ganancias son generadas por las consolas, solo un 30% aprox. de PC, las consolas siguen y seguirán siendo un gran negocio y tanto a Sony/Microsoft y Thirds les convienen las generaciones largas, se reduce los costos de las consolas lo que son ganancias para ellos, los Thirds se vuelven expertos en las arquitecturas reduciendo tiempos, costos y ganando calidad y para el consumidor es atractivo comprar una plataforma con un catálogo robusto y con una expectativa de vida útil larga.

El mercado portátil es muy diferente, para su compra tiene que ver mucho los hábitos y necesidades del gamer y aparte esta liderado por Nintendo que obviamente mantiene el mercado rezagado a su conveniencia, lo cual lo hace poco atractivo para atraer nuevos consumidores, digamos que operan con sus clientes de toda la vida bueno para Nintendo, pésimo para el avance tecnológico de las consolas portátiles y crecimiento del sector.

Se imaginan lo subdesarrollada que estuviera la industria del videojuego de sobremesa con solo Nintendo!!!! Donde todo controlaran, todo censuraran, y sus juegos fueran las máximas superproducciones, una pesadilla, estamos mejor en un mundo con competencia!!!!!
LostsoulDark escribió:El mercado portátil es muy diferente, para su compra tiene que ver mucho los hábitos y necesidades del gamer y aparte esta liderado por Nintendo que obviamente mantiene el mercado rezagado a su conveniencia, lo cual lo hace poco atractivo para atraer nuevos consumidores, digamos que operan con sus clientes de toda la vida bueno para Nintendo, pésimo para el avance tecnológico de las consolas portátiles y crecimiento del sector.


¿"mantiene el mercado rezagado a su conveniencia"? ¿En serio?

Por favor, explícanos como logra tal maravilla Nintendo. ¿Sabotearon a PSP y Vita? ¿Amenazan a las demás compañías para que no entren en el mercado portátil?

Lo otro que pones es discutible, pero esto... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:El mercado portátil es muy diferente, para su compra tiene que ver mucho los hábitos y necesidades del gamer y aparte esta liderado por Nintendo que obviamente mantiene el mercado rezagado a su conveniencia, lo cual lo hace poco atractivo para atraer nuevos consumidores, digamos que operan con sus clientes de toda la vida bueno para Nintendo, pésimo para el avance tecnológico de las consolas portátiles y crecimiento del sector.


¿"mantiene el mercado rezagado a su conveniencia"? ¿En serio?

Por favor, explícanos como logra tal maravilla Nintendo. ¿Sabotearon a PSP y Vita? ¿Amenazan a las demás compañías para que no entren en el mercado portátil?

Lo otro que pones es discutible, pero esto... [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Pues la única competencia que tenía Nintendo era Sony, quien quería llevan el mercado portátil a otros vuelos, desgraciadamente no prosperaron y Nintendo se quedó solo para imponer su ¨modo Nintendo¨ una consola con tecnología de hace 10 años y poco ambiciosa, solo con alguna gracia de gancho en este caso el 3D, tiene grandes juegos no lo niego, pero sinceramente la tecnología actual da para mucho más, definitivamente a Sony no le quedaron ganas de pelearles el mercado y Microsoft no creo que tampoco lo haga, bastante tienen con la sobremesa y guerra con Sony pero estoy seguro que con competencia el mercado portátil crecería y brindaría consolas más actualizadas y ambiciosas, la verdad nadie puede negar que PS VITA es un lujo de consola, lastima.
Entonces las consolas portátiles han caído contra los smart devices porque éstos últimos son más potentes?

La futura consola portátil de Nintendo entonces se debería de potenciar en hardware e irse renovando cada poco tiempo con un nuevo modelo para competir con la potencia de los últimos modelos de smart devices?
Don_Boqueronnn escribió:Entonces las consolas portátiles han caído contra los smart devices porque éstos últimos son más potentes?

La futura consola portátil de Nintendo entonces se debería de potenciar en hardware e irse renovando cada poco tiempo con un nuevo modelo para competir con la potencia de los últimos modelos de smart devices?

Que Nintendo no te oiga.
Si ya nos parece una tontería la new3DS y que saquen revisiones cada vez que pueden, imagínate si sacan consolas portátiles con hardware que impida jugar a todo lo que haya para su catálogo (como xenoblade 3ds)
Han caído porque los móviles evolucionaron de ser simples teléfonos celulares a verdaderas mini computadoras y centros multimedia, en verdad son una herramienta valiosa y poderosa, prácticamente te llevas la oficina a la calle, contestas correos, te mantienes en comunicación, te mantienes conectado a la red, escuchas música, lees libros, son un gps para quien a veces tenemos que visitar clientes, es una maravilla, en esto mismo debieron evolucionar las consolas portátiles, ser para jugar y centros multimedia competentes, pero estando el mercado portátil en manos de Nintendo es claro que van a votar por el rezago y un desinterés completo de hacer algún tipo de alianza para poder ofrecer servicios atractivos aparte de juegos, si me preguntan a mi es horrible jugar en móvil, es mil veces mejor en una consola portátil como el 3DS, pero aunque sea un gamer consumado, si me dan a escoger entre una 3DS y un nuevo Smartphone la verdad no lo pensaría un nuevo Móvil!!!!!
LostsoulDark escribió:Pues la única competencia que tenía Nintendo era Sony, quien quería llevan el mercado portátil a otros vuelos, desgraciadamente no prosperaron y Nintendo se quedó solo para imponer su ¨modo Nintendo¨ una consola con tecnología de hace 10 años y poco ambiciosa, solo con alguna gracia de gancho en este caso el 3D, tiene grandes juegos no lo niego, pero sinceramente la tecnología actual da para mucho más, definitivamente a Sony no le quedaron ganas de pelearles el mercado y Microsoft no creo que tampoco lo haga, bastante tienen con la sobremesa y guerra con Sony pero estoy seguro que con competencia el mercado portátil crecería y brindaría consolas más actualizadas y ambiciosas, la verdad nadie puede negar que PS VITA es un lujo de consola, lastima.


SEGA también lo intentó... y Atari... si las portátiles Nintendo triunfan por algo será, porque han desbancado a todas las que lo intentaron, siendo siempre mucho menos potentes.
Sony ya ha dejado muy claro que si las thirds no le dan soporte, que se muera la consola del asco.
Las third party se han cargado la industria... juegos sin terminar... publicidad desmesurada y engaños, como cuando en los anuncios de juguetes para niños ponen una animación super chula del juguete pero luego el muñeco solo puede mover el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo [hallow]
R41d3n escribió:Las third party se han cargado la industria... juegos sin terminar... publicidad desmesurada y engaños, como cuando en los anuncios de juguetes para niños ponen una animación super chula del juguete pero luego el muñeco solo puede mover el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo [hallow]



SI malditas Thirds como se atreven a sacar juegos tan malos como Phantom Pain, Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Fallout 4, el mundo seria mejor si solo aspiráramos a jugar tenis con Mario!!!!

Mas bien las Thirds se cargaron a Nintendo eso si!!!! supongo que estarás enterado que también han sacado varios parches para juegos de Nintendo para arreglar errores como Mario Maker, se cargaron a la industria en que sentido? hay mas opciones, mas superproducciones, podemos encontrar verdaderas joyas a precio de regalo y si todo esto no interesa esta la Nintendo de siempre a su ritmo y con sus IPS de toda la vida.
Si una compañía como Sony no puede mantener dos consolas, precisamente por el alto coste de desarrollo, y tienen que centrarse solo en una, es que el mercado no está sano. Y más aún si para mantener sus nuevas consolas tienen que cobrarte online de pago cuando antes era gratis, igual que Microsoft. Yo no voy a decir que la apuesta de Nintendo sea la adecuada. Pero está claro que esta tampoco.

Se entiende la idea de que la fuerza bruta para hacer caer los más pequeños, el problema es que antes que caiga una de las first, han caido muchas thirds, los géneros se estancan y la necesidad de rentabilidad se hace palpable remaster, dlc...

En este ecosistema nacerá NX, y no se como e desenvolvera. Por una parte se pide que tenga thirds, que se sume a esta tendencia, pero también me gustaria que tuviera algo que tuvo Wii, variedad de géneros, aventuras gráficas, puzzles, plataformas 2d...
Ah creía que era la potencia gráfica a lo que referías LostsoulDark cuando decías lo de un hardware de hace 10 años,

Entonces la escasa potencia NO es lo que ha hecho que las consolas portátiles hayan fracasado frente a los smart devices, sino es el hecho de que el hardware de las consolas portátiles se hayan enfocado en videojuegos.

En ese caso, que piensas que era lo que debería hacer Nintendo con su NX portátil, debería sacar un modelo de teléfono que pueda sacar fotos, ver vídeos, recibir correos, conectarse a internet y tener aplicaciones además de videojuegos cada año o año y medio más o menos?

Edito: Bueno, quizás no tenga solución no? Pero Nintendo lo ha hecho mal no?
Los híbridos móvil-consola ya se intentaron y todos fracasaron estrepitosamente...
Yo creo que cada cosa es para lo que es y bueno, soy bastante "anti" smartphones, teléfonos que intentan ser ordenadores, estando a años luz de ellos xD
carhr escribió:Si una compañía como Sony no puede mantener dos consolas, precisamente por el alto coste de desarrollo, y tienen que centrarse solo en una, es que el mercado no está sano.

Ni dos ni una, sin apoyo third ninguna PS funcionaria. Pero a Sony ni se le va a pasar por la cabeza cerrar su maquina a desarrollos externos claro.
DRaGMaRe escribió:Los híbridos móvil-consola ya se intentaron y todos fracasaron estrepitosamente...
Yo creo que cada cosa es para lo que es y bueno, soy bastante "anti" smartphones, teléfonos que intentan ser ordenadores, estando a años luz de ellos xD


Pues puede que funcione. Mira por ejemplo a realidad virtual que intentó nintendo y mira ahora con el Oculus y el Morpheus cuanta gente está emocionada con eso; con la primera tablet que hizo microsoft y después del Ipad y ahora con la Surface book que les partió la manzana a Apple.

Las tendencias van cambiando como todo en esta vida y no me sorprendería un smartphone con capacidad para colocar botones físicos (si es que no los trae ya) y tarjetas más pequeñas para introducirlas al móvil (eso si no se apuesta por solamente formato digital). Lo que antes era engorroso como el NGage, hoy podría ser una oportunidad de mercado valido si se hace bien.

En mi caso, no me gustaría un smartphone, quiero una consola portátil tal cual XD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
R41d3n escribió:Las third party se han cargado la industria... juegos sin terminar... publicidad desmesurada y engaños, como cuando en los anuncios de juguetes para niños ponen una animación super chula del juguete pero luego el muñeco solo puede mover el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo [hallow]


No,la industria nos la hemos cargado nosotros comprando dlx,juegos incompletos,pagando precios excesivos por juegos,pagando online,pagando por hard desfasados y de mala calidad...
DRaGMaRe escribió:Los híbridos móvil-consola ya se intentaron y todos fracasaron estrepitosamente...
Yo creo que cada cosa es para lo que es y bueno, soy bastante "anti" smartphones, teléfonos que intentan ser ordenadores, estando a años luz de ellos xD


bueno pero los datos son los datos, zynga vale mas que nintendo en bolsa y eso fue como una hostia a nintendo cuando sucedio y fue cuando cambio de estrategia nintendo , los mobiles que tu dices salieron antes de tiempo cuando la pontencia era mediocre.. ngage el xperia play... los tiempos han cambiado , el mismo xperia play con la potencia de un iphone6 y el soft actual... vamos yo no le haria ascos
Don_Boqueronnn escribió:Claro las ventas de Ps360 fueron unos 160 millones y Wii tuvo 100, en total 260 aprox, entonces si para noviembre de 2016 se han vendido unos 60 millones de Ps4One efectivamente quedarían unos 200 millones aún por comprar consolas.

Porque ningún analista piensa que se van a aumentar el número de consolas con respecto a la generación anterior pero tampoco se les pasa por la cabeza que el mercado decrezca con lo que:

Si Sony sube de 80 aprox a 130 eso significa que crea 50 millones de usuarios nuevos porque intuyo que la consola no es del grueso del target que tuvo la Wii.

Microsoft pillaría unos 30 millones de nuevos usuarios con respecto a 360 para llegar a sus 110 millones que dicen los analistas.

Wii U ha perdido unos 80-85 millones que en principio hay muchos de ellos que se han quedado en smart devices o no se han interesado por consolas pero que se recuperan con los nuevos usuarios que en principio son de gustos de juegos thirds y de consolas potentes.

Y entonces es ahí donde los analistas piensan que Nintendo debe enfocar y pillaría muchos millones si la hace potente y con los juegos multiplataforma porque sería más potente y tendría 1080p y 60 frames y robando usuarios a Sony y Microsoft.

Esa es la tesitura no?

El mercado tradicional de sobremesa tiene unas expectativas de ventas muy buenas.

Pues yo creo que si que va a decrecer con respecto a la anterior generación.

Si cogemos la base de ventas de la pasada generación, la PS Vita tendría que vender mucho más, ya que es una excelente consola y su antecesora vendió 80 millones de consolas, que se dice pronto.

La Wii U está claro que no va a vender 100 millones. Si llega a los 16 millones, ya estará bien. Si hora lleva 13 millones, aún le quedaría por vender 3 millones en lo que le resta de vida, que no es mucho (1 año o 2).

Yo intuyo, que esta generación de consolas de sobremesa no van a durar tantos años como la pasada, ni la Ps4 y X1 aguantarán tantos años debido a su escasa potencia. En el momento que salieron la Xbox 360 y PS3 si que eran unos pepinos, las PS4 y X1 no.
Eso primero.

Segundo: me da que muchos usuarios pasan de la PS4 y X1, se han pasado al PC o no les atrae nada, como es mi caso, que siempre me gustaban todas las consolas que salían y siempre me las acababa comprando todas, pero que en esta, no me atrae ninguna demasiado, y dudo mucho que me compre todas. Tengo la Wii U porque me salió tirada de precio, pero dudo de si me compraré en el futuro la PS4 o la X1.

La Ps4 seguramente venda muy bien, más que la PS3 no lo sé, no creo, pero estoy casi seguro, que la X1 no venderá tanto como vendió la Xbox 360.

Y sobre la NX, sale 3 años más tarde y aún no sabemos qué será. Es demasiado pronto para decirlo, pero ¿cuántos millones de consolas venderá?
Las consolas de sobremesa de Nintendo van cuesta abajo. La Wii fue la excepción. Y teniendo todo en su contra, sólo falta que la caguen otra vez sacando una consola low cost y tratando de sorprender con un mando "revolucionario" o algo raro.

Conclusión: No vamos a llegar a las cifras de ventas de consolas de la pasada gen ni de coña. Empezando por la 3DS y la Vita, que han disminuido también las ventas en el mercado portátil, no están vendiendo tanto como vendieron la DS y la PSP.

Así que en esta generación el número de consumidores de consolas ha disminuido. Se han cansado de las consolas, o se han pasado a otros aparatos u otras formas de entretenimiento.

¿sufre la industria del videojuego una crisis de creatividad?, ¿se han estancado?
¿estamos ante una generación de transición?


eso es otra. Todos los juegos de ahora son todo remakes en HD del pasado, secuelas y clones.

La vacas gordas fueron en la pasada gen, con gente dispuesta a pagar hasta 600 euros por una consola + otros 60 por un mando + otros 60 por un juego y pagarlo todo a plazos. XD
En este generación, estamos en las vacas flacas.


edit: Lo de las gafas de realidad virtual pasará como con el Kinect y el Move. Quién lo compre hará de conejito de indias. Serán betas o cacharros inacabados los cuales, a parte de caros, prometerán mucho y luego no cumplirán con lo prometido.
Aún falta otra generación para que eso vaya en serio. Eso si no fracasa otra vez como ha ocurrido con otras tecnologías que prometían mucho, como las 3D en los televisores, y ya veis lo que ha pasado. Sólo ha triunfado en la 3DS, y según unas declaraciones que leí, parece que Nintendo no va a incorporar la tecnología 3D en su próxima portátil.
superfenix2020 escribió:Pues yo creo que si que va a decrecer con respecto a la anterior generación.
...
La Ps4 seguramente venda muy bien, más que la PS3 no lo sé, no creo, pero estoy casi seguro, que la X1 no venderá tanto como vendió la Xbox 360.


Yo pensaba lo mismo pero... con noticias así no sé qué decirte...

PlayStation 4 supera las 30,2 millones de unidades vendidas en sus dos primeros años de vida


PlayStation 4 es la “play” que más ha vendido en sus dos primeros años de vida. Ha superado sus expectativas


http://www.xataka.com/videojuegos/playstation-4-supera-las-30-2-millones-de-unidades-vendidas-en-sus-dos-primeros-anos-de-vida
vale, ¿pero y la X1, Vita, Wii U y 3DS?
en global, no superaran las cifras de la pasada gen. Ni la PS4 creo que dure tanto como la PS3.
A ver la NX...
Madre mí, es verdad, lo de la realidad virtual, ayer lo vi en la tele, que va a salir el Gran Turismo compatible, y tiene luces de neón, eso va a vender más de lo que piensan los analistas.
superfenix2020 escribió:La Ps4 seguramente venda muy bien, más que la PS3 no lo sé, no creo, pero estoy casi seguro, que la X1 no venderá tanto como vendió la Xbox 360.

Y sobre la NX, sale 3 años más tarde y aún no sabemos qué será. Es demasiado pronto para decirlo, pero ¿cuántos millones de consolas venderá?
Las consolas de sobremesa de Nintendo van cuesta abajo. La Wii fue la excepción. Y teniendo todo en su contra, sólo falta que la caguen otra vez sacando una consola low cost y tratando de sorprender con un mando "revolucionario" o algo raro.

Conclusión: No vamos a llegar a las cifras de ventas de consolas de la pasada gen ni de coña. Empezando por la 3DS y la Vita, que han disminuido también las ventas en el mercado portátil, no están vendiendo tanto como vendieron la DS y la PSP.

Así que en esta generación el número de consumidores de consolas ha disminuido. Se han cansado de las consolas, o se han pasado a otros aparatos u otras formas de entretenimiento.

PS4 va a pasar a PS3 como un avion, seguramente al 5º o 6º año, y ONE veremos si llega a 360, sino lo hace no creo que quede muy lejos.

Logico que WiiU+NX no va a vender lo que Wii, pero es que contar 100 millones de Wii como el mercado gamer de consola de la anterior generacion es falso, porque de esos 100 millones dicho mercado no aportara ni 20.

Con lo que haciendo las cuentas bien, el mercado gamer de sobremesa o tendra una leve subida o se mantendra similar.
superfenix2020 escribió:vale, ¿pero y la X1, Vita, Wii U y 3DS?
en global, no superaran las cifras de la pasada gen. Ni la PS4 creo que dure tanto como la PS3.
A ver la NX...


Pero me imagino que dices eso porque ya das por hecho de que NX será una gran competidora en cuando a hardware, por que cuando NX llegue, seguro que PS4/X1 tendrán un buen catálogo para hacerle frente sin problemas.

En cuanto a ventas de PS4... esto que voy a decir es tan solo mi opinión pero, PS4 tiene un catálogo realmente malo, la mayoría de los juegos son remasterizaciones y toca pagar por online a parte de que el servicio no es muy bueno (según tengo entendido) y los bundles que ofrecen actualmente son con juegos que ya están en PS3. Lo pongo así por que la única explicación que le veo para que PS4 venda haciendo nada es simplemente que tiene a las 3rds maravilladas con su arquitectura y el juegador lo interpreta como que todo va a llegar para PS4.

NX tiene que ganarse primero la confianza de quienes con Wii y WiiU se pasaron a otras plataformas (entre ellas ganarse a las 3rds pero sin regalarse -como quería EA-) y de ahí que, mientras salen los must have para NX por parte de Nintendo, las 3rds se encarguen de ofrecer juegos para la plataforma y no estar esperando 3 meses de sequia para que termine llegando AC: amiibo festival y Mario Tennis
Yo creo que la única forma de que un mercado crezca es haciendo evolucionar los productos que ofrecen para que sean atractivos a otro tipo de consumidores nuevos, esto es lo que paso con la industria de móviles, si hubieran permanecido estáticos solo ofreciendo teléfonos nunca hubiera habido crecimiento, claro muchas empresas no se pudieron adaptar y desaparecieron pero las que quedaron se han fortalecido y hoy en día un Smartphone es de los productos más cotizados, de esta misma forma algo debe pasar con las consolas portátiles, los mismos niños ya piden un Smartphone o tableta, ahora que Nintendo está entrando al mercado móvil no estaría nada mal un DS con funcionalidades de Smartphone o al revés un Smarphone/DS, uno de gama media y otro alta, donde ambas puedan correr los mismos juegos y la diferencia de gama sean cosas como pantalla más grande, más memoria, etc. Pero así que crea que el gran hilo negro va a ser una consola portátil que se conecte a la TV, me suena a otro fiasco.

Yo pronostico que fácilmente PS4 va a vender mejor que PS3 tan solo comparen ambos comienzos y por otra parte si PS3 puedo remontar después de tantos tropiezos y frente a una consola realmente muy competente como lo es 360, yo no veo porque One no lo vaya a hacer, no pensemos que todos están solo pensando en potencia, si fuera así todos tendrían una PC Gamer y la verdad es que solo una minoría la tiene, esta generación está optando por ofrecer una plataforma rica en contenidos lo cual es tremendamente atractivo y vamos no exageremos tampoco con el nivel de ONE/PS4 se pueden lograr grandes juegos y la gran mayoría puede vivir sabiendo que en PC se logra mejor nivel, siempre ha sido así y esto nunca ha afectado el rendimiento comercial de las consolas, no sé porque ahora si va a afectar?

Quien tengamos ONE/PS4 estarán de acuerdo conmigo que van a un ritmo efectivo pero lento, a sus 2 años apenas están empezando a salir los primeros títulos que dejan de ser intergeneracionales, van a un buen ritmo de ventas y me dicen que van a durar solo otros 3 años porque la PC es más potente? Vaya novedad!!!! Vamos no se me hace nada lógico, la PC es otro mercado y nunca le ha pintado una competencia ni amenaza seria a las consolas.

Nintendo con NX solo tiene 2 caminos adaptarse al entorno y volverse nuevamente competitiva o seguir por su camino pero bajando drásticamente sus expectativas de crecimiento, al final tienen un grupo de consumidores cautivos que los seguirán hagan lo que hagan, pero ni de broma harán que crezcan en numero.
Nintendo necesita crear muchos usuarios nuevos y hacer algo que las otras no puedan, Sony ya tiene su apuesta y les va a ir muy bien, Microsoft también y junto con PC va a tener cosas muy interesantes pero Nintendo debe ofrecer algo para crear muchos usuarios nuevos.
NeCLaRT escribió:[PS4 va a pasar a PS3 como un avion, seguramente al 5º o 6º año..

ya veremos.
Yo digo que no.

PS3 empezó costando 600 euros y sus 3 primeros años fueron malos. La PS4 ha empezado muy bien, pero esto no es cómo empieza, si no cómo acaba. :)

PlayStation 4 supera los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
respuesta acertada:
Playstation 2 lo consiguió en 2 años y medio pero dudo seriamente que Playstation 4 supere a Playstation 2 como la más vendida. Aún habiendo mil veces más mercado potencial que a principios de los 2000.

Lo que es más probable es que nadie supere sus 1.680 millones de juegos.



Don_Boqueronnn escribió:Nintendo necesita crear muchos usuarios nuevos y hacer algo que las otras no puedan, Sony ya tiene su apuesta y les va a ir muy bien, Microsoft también y junto con PC va a tener cosas muy interesantes pero Nintendo debe ofrecer algo para crear muchos usuarios nuevos.

claro, se va a sacar usuarios de la manga. XD

Nintendo lo que tiene que hacer es sacar una consola "normal", y facilitar la vida a las Thirds. Entonces usuarios de la play y xbox, irán a la consola de Nintendo. Y muchos exnintenderos que en su día tuvieron la NES, SNES o N64 o Gamecube, volverán a comprar una consola tradicional de Nintendo.
Luego ya que sigan sacando sus Marios y sus sagas. Pero que tenga todos los juegos multis.

Lo primero es tener en el mercado una consola potente, no con potencia atrasada una generación por detrás de la competencia.
Y un sistema de cuentas y un online moderno también.

Si sacan una consola superior a la PS4 por no más de 300 euros con todo lo mencionado arriba, estoy seguro que pueden vender muy bien e incluso superar a las ventas de Xbox One pese a salir 3 años más tarde.
Pero si siguen en la línea de la Wii y Wii U, se van a pegar otro hostiazo.

Nintendo con NX solo tiene 2 caminos adaptarse al entorno y volverse nuevamente competitiva...

exactamente.

o seguir por su camino pero bajando drásticamente sus expectativas de crecimiento, al final tienen un grupo de consumidores cautivos que los seguirán hagan lo que hagan, pero ni de broma harán que crezcan en numero.

y eso cuántos usuarios son, ¿de 10 a 15 millones por generación de consolas de sobremesa?
Nintendo está perdiendo lo que tenía antes: a los niños.

Los niños crecen con la Play y Xbox.

Nintendo no está sabiendo ofrecer lo que el público demanda. No sólo se puede vivir ahora de Marios, Marios Karts y Zeldas. Además de una falta de creatividad total de Nintendo en crear nuevas IPS comparando esta actual Nintendo con la Nintendo de la NES y SNES.

¿la gente Nintendera que defiende a Nintendo a muerte, de verdad está satisfecha con lo que está haciendo Nintendo?
yo no lo entiendo. Con una consola más potente, el apoyo de las Thirds, una eshop con más contenido y precios más bajos... sería mejor para todos.

Luego vendrán los llantos y lamentaciones como Nintendo acabe como Sega.
Yo pronostico que fácilmente PS4 va a vender mejor que PS3 tan solo comparen ambos comienzos y por otra parte si PS3 puedo remontar después de tantos tropiezos y frente a una consola realmente muy competente como lo es 360, yo no veo porque One no lo vaya a hacer, no pensemos que todos están solo pensando en potencia, si fuera así todos tendrían una PC Gamer

La Ps3 no vendió tan bien como la PS4 por que costaba 600 euros. a eso súmale un juego y casi te pones en 700 euros, la 360 no vendió todo lo que vendió al principio por sus mejores gráficos, vendió porque era mas barata que la PS3, salió un año antes y tenía unos exclusivo (muchos temporales) que quitaban el hipo ..... Y se podía piratear ....

Y al final remontó por que Microsoft casi abandonó a 360, por el Playstation Plus y por los juegos de rol japonés que 360 no tenía ..... ¿y el pirateo?
21195 respuestas