Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:
¿la gente Nintendera que defiende a Nintendo a muerte, de verdad está satisfecha con lo que está haciendo Nintendo?
yo no lo entiendo. Con una consola más potente, el apoyo de las Thirds, una eshop con más contenido y precios más bajos... sería mejor para todos.

Luego vendrán los llantos y lamentaciones como Nintendo acabe como Sega.



Los Nintenderos claro que son felices con lo que hace Nintendo, si revisas cualquier foro, o le preguntas a algún amigo Nintendero (lo cual es mas difícil tener) te dirán que están extasiados con Wii U y no necesitan nada mas en los próximos 10 años que sus 15 juegos y que la tableta fue una revelación, que es mejor que la realidad virtual y que deben seguir así aunque ya no vendan, pero como dices el problema es que 13 millones de Nintenderos de poco sirven, es por esto que necesitan fichar alguien externo que no este contaminado por el modo Nintendo y planee beneficios a largo plazo, no caiga en las ganancias fáciles de otra consola desechable. (Por ciclo de vida comercial, aclaro porque me van a decir que después del apocalipsis nuclear solo van a sobrevivir las cucarachas y las consolas de Nintendo, jajaja)
yo añoro esos tiempos que Nintendo decía: ¿qué ha sacado la competencia?
en esto caso Sega y NEC. Pues nosotros lo vemos y sacamos algo mejor. No se achantaban.

Ahora dicen : uyy, no queremos competir con Sony ni Microsoft, tenemos miedo, nos hacemos caquita. Mejor hacemos algo diferente y no invertimos en super producciones, en comprar exclusividades de Thirds, en mejorar los kits de desarrollo y en un sistema online moderno.
Mínima inversión, grandes ganancias. Eso les salió bien con la Wii, demasiado bien.
Pero con la Wii U no les ha servido.
LEOMAN escribió:En cuanto a ventas de PS4... esto que voy a decir es tan solo mi opinión pero, PS4 tiene un catálogo realmente malo, la mayoría de los juegos son remasterizaciones y toca pagar por online a parte de que el servicio no es muy bueno (según tengo entendido) y los bundles que ofrecen actualmente son con juegos que ya están en PS3. Lo pongo así por que la única explicación que le veo para que PS4 venda haciendo nada es simplemente que tiene a las 3rds maravilladas con su arquitectura y el juegador lo interpreta como que todo va a llegar para PS4.

El problema es que la gente habla sin tener ni idea, en base a unas troleadas que ha leido en un foro ajeno, y claro luego no le cuadra nada de lo que pasa realmente.

superfenix2020 escribió:
NeCLaRT escribió:[PS4 va a pasar a PS3 como un avion, seguramente al 5º o 6º año..

ya veremos.
Yo digo que no.

PS3 empezó costando 600 euros y sus 3 primeros años fueron malos. La PS4 ha empezado muy bien, pero esto no es cómo empieza, si no cómo acaba. :)

No hay mucho que ver, PS3 ha vendido 80 y pocos millones en 9 años con una competencia directa fuerta y Wii rascando algo del sector; PS4 lleva 30 millones en 2 años con competencia ya vencida y sin Nintendo a falta de ver si decide competir algo con NX, no hay ninguna posibilidad de que no la viole brutalmente.

Esto me hace repensar las posibilidades de NX si saliera a competir contra ella el año que viene, con PS4 rozando los 50 millones o en ellos. Y que tambien lo piensen los que afirman que encima se ira a dos años vista [carcajad]

superfenix2020 escribió:
o seguir por su camino pero bajando drásticamente sus expectativas de crecimiento, al final tienen un grupo de consumidores cautivos que los seguirán hagan lo que hagan, pero ni de broma harán que crezcan en numero.

y eso cuántos usuarios son, ¿de 10 a 15 millones por generación de consolas de sobremesa?
Nintendo está perdiendo lo que tenía antes: a los niños.

Los niños crecen con la Play y Xbox.

Son muchos menos. En una linea descendente clara y concreta, son 10 y pocos ahora, tras el fracaso este y sacando maquina enseguida, el tipo de fan incondicional del que estas hablando que volvera a comprar si es otro mas de lo mismo, no se si llegaria a 5/7 millones en la siguiente iteracion del fracaso. Y tras eso ya no vale la pena ni seguir.
NX lograría 50 millones en caso de ser una consola tradicional y potente, si es otro experimento quien puede creer que logren recrear el efecto Wii.

Yo no soy ningún experto ni pretendo serlo, pero como es posible que en cada generación saquen una consola que no tiene nada que ver con la anterior, como van a lograr más base de usuarios si en cada generación salen con una locura nueva, si a muchos gusto el concepto de juego fácil y barato del primer Wii, porque cambiarlo por una tableta fea, estorbosa, poco funciona y cara? Y porque ahora se les hace una revelación una consola hibrida!!!!! Creo que la combinación Low Cost/Hibrido va a hacer corto circuito, no puede salir nada bueno de esta aberración, ya lo verán.
Que no eres un experto es bastante evidente, primero, das por hecho lo que será NX, cuando NADIE lo sabe y segundo... Nintendo ya ha sacado consolas potentes y tradicionales como N64 y GC y estuvieron muy lejos de esos 50 millones... ahora vendrá la película de que la culpa fue del formato, claro.
Yo lo que creo es que PS4 va a seguir vendiendo a expuestas y se va a hacer con thirds exclusivos para su RV sin pagar un duro. Que es lo que pasó con PS2 y con Wii. Actualmente el modelo de thirds AAA le dan la espalda a Nintendo porque no vende, deben encontrar una forma de vender mucho, no 20 millones porque sino se queda a dos velas.
DRaGMaRe escribió:Que no eres un experto es bastante evidente, primero, das por hecho lo que será NX, cuando NADIE lo sabe y segundo... Nintendo ya ha sacado consolas potentes y tradicionales como N64 y GC y estuvieron muy lejos de esos 50 millones... ahora vendrá la película de que la culpa fue del formato, claro.

¿y cuál es la solución sacar una consola low cost a mitad de generación?
¿eso mejor no?

si es un híbrido de bajo coste, como dicen arriba, va a ser una aberración que les puede salir caro.

Sacar una nueva consola a mitad de generación, eso nunca es bueno.

La N64, pues si, salió un poco tarde y por culpa del formato perdió mucho. A parte que no era tan potente como decía/prometía Nintendo con la super tecnología de Silicon Graphics y su super chip que hacía los efectos de Terminator 2 y tal... XD
que lo recuerdo perfectamente.

La Gamecube salió demasiado tarde y no tuvo ni el marketing adecuado.

a la NX le pude ocurrir algo parecido a la GC, pero al menos que lo intenten y que la promocionen tanto como lo hicieron con la Wii.


edit: la gente que confía y sigue apoyando a Nintendo es mínima.
El jugador de consolas de sobremesa demanda lo que ofrece Sony y Microsoft, incluido los niños.
Si no lo quiere ver Nintendo, es su problema.

Las mujeres, abuelos y gente casual, ya pasan de las consolas. No van a comprar otra Wii.
Por qué será que cuando se habla de "Nintenderos" se hablan de que solo son 13 milllones (compradores de Wii U) y se excluye a los 50 millones que han comprado 3ds ?
estamos hablando de jugadores de sobremesa fieles a Nintendo, no de consolas portátiles. Son dos mercados totalmente diferentes.

Yo conozco muchos exnintenderos que quedaron escaldados con Nintendo por sacar la Wii. La compraron, pero la Wii U no la han comprado por no ser una consola como la de la competencia. Si, Nintendo está perdiendo la clientela fiel que tenía antes. Y eso que Nintendo tenía fama antes de que cuidaba a sus usuarios.
A la mínima que han podido, les han dado la espalda y se han ido a por los casuales. Ahora lo están pagando.
superfenix2020 escribió:estamos hablando de jugadores de sobremesa fieles a Nintendo, no de consolas portátiles. Son dos mercados totalmente diferentes.

Yo conozco muchos exnintenderos que quedaron escaldados con Nintendo por sacar la Wii. La compraron, pero la Wii U no la han comprado por no ser una consola como la de la competencia. Si, Nintendo está perdiendo la clientela fiel que tenía antes. Y eso que Nintendo tenía fama antes de que cuidaba a sus usuarios.
A la mínima que han podido, les han dado la espalda y se han ido a por los casuales. Ahora lo están pagando.


Dos mercados totalmente diferentes e incompatibles ???

FALSO. Nintenderos habremos unos 70 millones tranquilamente.
Si claro mercados muy compatibles Wii U 13 millones, 3DS 60 millones, si cada dueño de un 3DS hubiera comprado un Wii U no estaríamos hablando de su tremendo fracaso, claro que son otro mercado que responde a las necesidades especificas de un sector gamer que necesita justamente portabilidad.
Veo que muchos de vosotros renegais de la Wii y quiero lanzar una pregunta

¿hubieseis preferido una consola con mando tradicional y potencia equivalente a ps3 al wiimote?

No me vale una Wii con potencia. Hablo de que el wiimote no hubiese existido y la consola de Nintendo fuese un clon de ps360.

Yo he disfrutado tanto de las reuniones con los amigos y la familia que lo tengo muy claro.
LostsoulDark escribió:Si claro mercados muy compatibles Wii U 13 millones, 3DS 60 millones, si cada dueño de un 3DS hubiera comprado un Wii U no estaríamos hablando de su tremendo fracaso, claro que son otro mercado que responde a las necesidades especificas de un sector gamer que necesita justamente portabilidad.



En tal caso fracaso de Wii U, NO DE NINTENDO.

Cuando acá dejaron de ser NINTENDEROS los que juegan con 3DS ??? es que acaso no cuentan, ese mercado no existe ???

Si NIntendo hace consolas hermanas y compatibles tranquilamente podras elegir donde quieres jugar y se amplia el mercado al Total de "Nintenderos" que compran consolas NINTENDO.

Tranquilamente 70 millones de usuarios, así de fácil.
LostsoulDark escribió:Si claro mercados muy compatibles Wii U 13 millones, 3DS 60 millones, si cada dueño de un 3DS hubiera comprado un Wii U no estaríamos hablando de su tremendo fracaso, claro que son otro mercado que responde a las necesidades especificas de un sector gamer que necesita justamente portabilidad.

Como han indicado en más de una ocasión algunos foreros, la idea de Nintendo sería cobrar dos veces por el desarrollo de un juego, debiendo el cliente elegir entre comprar el juego para sobremesa o portátil. Y la mayoría lo que piensa es que sólo habría que pagar una vez para tener el juego en dos sistemas.
Pochettino escribió:
LostsoulDark escribió:Si claro mercados muy compatibles Wii U 13 millones, 3DS 60 millones, si cada dueño de un 3DS hubiera comprado un Wii U no estaríamos hablando de su tremendo fracaso, claro que son otro mercado que responde a las necesidades especificas de un sector gamer que necesita justamente portabilidad.



En tal caso fracaso de Wii U, NO DE NINTENDO.

Cuando acá dejaron de ser NINTENDEROS los que juegan con 3DS ??? es que acaso no cuentan, ese mercado no existe ???

Si NIntendo hace consolas hermanas y compatibles tranquilamente podras elegir donde quieres jugar y se amplia el mercado al Total de "Nintenderos" que compran consolas NINTENDO.

Tranquilamente 70 millones de usuarios, así de fácil.



Así de fácil? tenían 100 millones de usuarios con Wii y así de fácil se esfumaron, la marca DS por tradición es triunfadora pero no hay ninguna garantía que con otra metida de pata de Nintendo no se vaya todo al carajo, además cuantos dueños de 3DS no tienen Wii U y si una consola de la competencia, así como que seguros Nintenderos por tener 3DS no lo creo.

Elegimos donde jugar cuando decidimos comprar una consola portátil o de sobremesa, no veo la ventaja de tener una consola de sobremesa lastrada en su potencia por la portátil solo para que Nintendo ahorre desarrollando un solo titulo para venderlo en 2 mercados diferentes, como siempre vendiendo sus artimañas como innovaciones, vaya revelación que se traen entre manos.
sabéis lo mejor de la NX, que Miyamoto, como tal, no va a estar involucrado en el diseño de ese sistema, a diferencia de plataformas anteriores. XD

yo me pregunto si tampoco estuvo involucrado en el desarrollo del hardware de la NES y la SNES.
Quizás sea esa la clave. XD

Por cierto, para tapar bocas de que la potencia no importa:
Miyamoto: “Otro ‘Super Mario Galaxy’ es posible, pero necesitaría un nuevo hardware”
Vamos, que no le es suficiente la Wii U.

En fin, la culpa del fracaso de la Wii U es de nosotros, los jugadores, que no hemos entendido el concepto, no de Nintendo. [facepalm]


edit: Masayuki Uemura fue la persona que diseñó la NES y la SNES. Quizás le deberían de encargar la labor de diseñar la NX a él.
Los problemas actuales de Nintendo con el hardware y todo lo que deriva de ello empezaron después de que Miyamoto tomara las riendas como director general de EAD.

Así que ya sabéis quién tiene la culpa de los actuales problemas que arrastra Nintendo.
Nintendo debería de dejar de ser Director General de EAD.
Mis críticas hacía Miyamoto no van hacía su labor de diseñador, la cual dejo hace mucho tiempo, sino como director general de EAD, todo estudio de desarrollo se ha de ir reciclando para irse adaptando a las nuevas tecnologías, EAD se ha quedado estancada en el pasado en ese aspecto, no ha desarrollado nada a nivel interno que les permita ser competitivos y esto influye en el diseño del hardware, Nintendo no tiene una comunicación con otros estudios de desarrollo en el desarrollo de sus sistemas que no sean los terceros, mientras que Sony y Microsoft si, no es un tema de hardware desfasado o no, es un tema que lo que primero te interesa más que nada es que el público compre tu sistema y le de preferencia respecto a los otros ya que encuentra todo lo que puede buscar en él o la mayoría de lo que puede buscar. Nintendo no entiende que si se asegura que esos juegos vayan a parar a otros sistemas entonces los usuarios no tendrán que comprar otros sistemas y tendrán más dinero para invertir en el sistema de Nintendo, el motivo por el cual las ventas de juegos de editores independientes son menores en consolas de Nintendo es por eso, la economía de sus usuarios se ve resentida al tener que comprar otro sistema. Pero es que lo de Nintendo con el hardware es de pura cerrez, incluso Harada quien es productor de Tekken y esta colaborando con ellos en el Smash decía públicamente que la CPU era una mierda, todos han ido enviando mensajes a Nintendo en ese aspecto pero Nintendo ha decidido no colaborar ni hacer un sistema que reciba la mayor cantidad de juegos posibles, en vez de eso se ha creado un sistema tapando los flecos de la pésima gestión de Miyamoto como director general de EAD.
Yo mas bien creo que es mejor que exploten sus fortalezas, definitivamente son mucho mejores haciendo juegos que consolas, mejor que la manden desarrollar a un tercero y ellos se dediquen de lleno solo a juegos, en verdad últimamente sus grandiosas ideas parecen salidas del laboratorio del doctor chiflado.
Pochettino escribió:Por qué será que cuando se habla de "Nintenderos" se hablan de que solo son 13 milllones (compradores de Wii U) y se excluye a los 50 millones que han comprado 3ds ?

Pues porque se estaba hablando de sobremesa, de lo que pasaria de sacar una sobremesa en el mismo estilo por cuenta propia.

Como son dos mercados que no tienen nada que ver, hay que dejar claro y separar de que se habla.

Mamaun escribió:Veo que muchos de vosotros renegais de la Wii y quiero lanzar una pregunta

¿hubieseis preferido una consola con mando tradicional y potencia equivalente a ps3 al wiimote?

No me vale una Wii con potencia. Hablo de que el wiimote no hubiese existido y la consola de Nintendo fuese un clon de ps360.

Yo he disfrutado tanto de las reuniones con los amigos y la familia que lo tengo muy claro.

Hombre, es que estas pidiendo que no valga la unica opcion logica y por la que cualquier otra empresa del sector o usuario hubiera optado. Y que ahora tendria a Nintendo seguramente liderando el sector.
la GPU de Wi U ya no se fabrica, sabemos además que IBM quiere dejar de fabricar procesadores, pero solo con la falta de la GPU ya es suficiente como para que el sistema este jodido y parece que Nintendo no ha conseguido un volumen suficiente como para continuar el contrato. Sí queréis saber los motivos por lo cuales Nintendo no quiere mantener viva su consola con juegos de forma continuada y pasa como de la mierda este sistema los tenéis en esta misma entrada. Simplemente se han encontrado con una situación a lo Sega Saturn y ahora la única salida que tienen es hacer un movimiento a lo Dreamcast (NX)

Por si no os habéis enterado: Wii U ya no se fabrica y no hay más Wii U en el mundo que las que Nintendo tiene en el almacén y las de los distribuidores intermedios y las tiendas que aún no se han vendido.

Así que es posible que el año que viene salga la NX al poco de presentarla en el E3.
"Y no te calientes, que te sienta muy mal"
superfenix2020 escribió:
la GPU de Wi U ya no se fabrica, sabemos además que IBM quiere dejar de fabricar procesadores, pero solo con la falta de la GPU ya es suficiente como para que el sistema este jodido y parece que Nintendo no ha conseguido un volumen suficiente como para continuar el contrato. Sí queréis saber los motivos por lo cuales Nintendo no quiere mantener viva su consola con juegos de forma continuada y pasa como de la mierda este sistema los tenéis en esta misma entrada. Simplemente se han encontrado con una situación a lo Sega Saturn y ahora la única salida que tienen es hacer un movimiento a lo Dreamcast (NX)

Por si no os habéis enterado: Wii U ya no se fabrica y no hay más Wii U en el mundo que las que Nintendo tiene en el almacén y las de los distribuidores intermedios y las tiendas que aún no se han vendido.

Así que es posible que el año que viene salga la NX al poco de presentarla en el E3.


Eso ya se sabia, nintendo está trabajando con AMD y sólo hay 2 opciones de arquitectura que barajan, arm y x86 y yo apostaría por x86...

si nintendo fuera española le meterian fuego al almacen para cobrar el seguro [carcajad] [carcajad]
Uy se han quemado 30 millones de wiiu´s
si fueran inteligentes la NX debería tener arquitectura x86, para facilitar la vida a los programadores y para tener todos los juegos multis de las Thirds.
También de cara al futuro, para una posible retrocompatibilidad de la sucesora de la NX con respecto a ésta.

ARM sólo lo usaría con una consola portátil.
Ah, las arquitecturas de las consolas de Nintendo todas con diferente arquitecturas entre si. A los inteligentes les debe gustar eso del curro extra.
Aquí somos todos ingenieros expertos en hardware y software. [chulito]
R41d3n escribió:Aquí somos todos ingenieros expertos en hardware y software. [chulito]


todologos
A mi al principio me parecia hasta enigmatico, pero ya me jode y m7cho no saber ni quebsera ni cuando se lanzara...

Quiero tener una nintendo señores.. Pero y si me vuelvo a comprar la wiiu que.. Igual el año que viene sale la nx y un gasto para nada...
las quejas y criticas de la arquitectura usada y de la mierda de CPU de gama super baja que le han metido a la Wii U vienen de los programadores de videojuegos, no de los usuarios. Así que...
superfenix2020 escribió:
la GPU de Wi U ya no se fabrica, sabemos además que IBM quiere dejar de fabricar procesadores, pero solo con la falta de la GPU ya es suficiente como para que el sistema este jodido y parece que Nintendo no ha conseguido un volumen suficiente como para continuar el contrato. Sí queréis saber los motivos por lo cuales Nintendo no quiere mantener viva su consola con juegos de forma continuada y pasa como de la mierda este sistema los tenéis en esta misma entrada. Simplemente se han encontrado con una situación a lo Sega Saturn y ahora la única salida que tienen es hacer un movimiento a lo Dreamcast (NX)

Por si no os habéis enterado: Wii U ya no se fabrica y no hay más Wii U en el mundo que las que Nintendo tiene en el almacén y las de los distribuidores intermedios y las tiendas que aún no se han vendido.

Así que es posible que el año que viene salga la NX al poco de presentarla en el E3.

Fuente? Lo único que veo son rumores de cuando la fábrica se vendió a Sony, pero ni mucho menos que la Wii U se haya dejado de fabricar...
Si el problema de siempre es la mierda politica de nintendo de no decir ni mu..

Si la wiiu va a seguir quw lo digan y que digan que seguiran sacando juegos y si no que diganquw mx la sucedera el año que viene y que para esta seguiran sacando pero contados...

El problema es que todo lo decimos nosotros.. Nintendo ni mu
davidvela escribió:
superfenix2020 escribió:
la GPU de Wi U ya no se fabrica...

Fuente? Lo único que veo son rumores de cuando la fábrica se vendió a Sony, pero ni mucho menos que la Wii U se haya dejado de fabricar...

no me acuerdo dónde lo leí, pero aquí hablan del tema

https://josepjroca.wordpress.com/2015/0 ... -de-wii-u/


edit: lo que está claro es que si tienen en stock muchas consolas Wii U, y van a sacar la NX el próximo año, no creo que les interese seguir fabricando más consolas Wii U.
Si en 3 años de vida han vendido sólo 13 millones de consolas, no creo que de repente, en un año o año y medio que le queda de vida a esta consola, vendan otros 13 millones de golpe. XD
Venderán 2 o 3 millones a lo sumo, en todo lo que le resta de vida.

Al menos tendrá el consuelo que habrá vendido al final, más consolas que la Dreamcast y la Saturn. Y la Master System, que vendió sólo 13,4 millones de consolas. XD
Nintendo con vender 20 millones con consolas de sobremesa ya le va bien, nunca han sido superventas... por tanto creo que aspiran a esa cifra... Con las portátiles es donde hacen claro negocio, aquí se mantienen y poco más.
Dicho esto, espero que NX tenga muchos juegos, la Wii pese a ser claramente inferior tenía muchísimos juegazos...
pero si vende 50 o 60 millones mejor que 20 ¿no?
la NES y SNES vendieron esas cifras.
Nintendo puede aspirar a esas cifras o incluso más si hiciera una consola como la de la competencia.
Estos días se me metió en la cabeza un plan renove de Wii U por NX , en plan saldo eShop pero lo dudo , aunque molaría.
reynoldor escribió:Si el problema de siempre es la mierda politica de nintendo de no decir ni mu..

Si la wiiu va a seguir quw lo digan y que digan que seguiran sacando juegos y si no que diganquw mx la sucedera el año que viene y que para esta seguiran sacando pero contados...

El problema es que todo lo decimos nosotros.. Nintendo ni mu

No van a decir nada en plena campaña navideña, seria absurdo. Apuesto que por Marzo tienes ya filtraciones bastante claras de lo que va a ser NX, incluso puede que un anucio oficial.

gabatxo escribió:Nintendo con vender 20 millones con consolas de sobremesa ya le va bien, nunca han sido superventas... por tanto creo que aspiran a esa cifra... Con las portátiles es donde hacen claro negocio, aquí se mantienen y poco más.
Dicho esto, espero que NX tenga muchos juegos, la Wii pese a ser claramente inferior tenía muchísimos juegazos...

Nintendo aspira a vender lo que le queda en stock, que no llegara a 20 segurisimo. Si llega a 15 antes de entrar en modo saldo por la llegada de la nueva maquina, gracias.

Y entiendo que cuando hablas de aspirar a eso, te refieres a una vez ha sido un fracaso total, no al lanzar una nueva maquina...
superfenix2020 escribió:
davidvela escribió:Fuente? Lo único que veo son rumores de cuando la fábrica se vendió a Sony, pero ni mucho menos que la Wii U se haya dejado de fabricar...
no me acuerdo dónde lo leí, pero aquí hablan del tema


https://josepjroca.wordpress.com/2015/0 ... -de-wii-u/


edit: lo que está claro es que si tienen en stock muchas consolas Wii U, y van a sacar la NX el próximo año, no creo que les interese seguir fabricando más consolas Wii U.
Si en 3 años de vida han vendido sólo 13 millones de consolas, no creo que de repente, en un año o año y medio que le queda de vida a esta consola, vendan otros 13 millones de golpe. XD
Venderán 2 o 3 millones a lo sumo, en todo lo que le resta de vida.

Al menos tendrá el consuelo que habrá vendido al final, más consolas que la Dreamcast y la Saturn. Y la Master System, que vendió sólo 13,4 millones de consolas. XD

Vamos, que no son más que rumores. Esas cosas no se pueden afirmar tan a la ligera porque luego hay gente que se lo cree y lo va soltando por ahí... Estoy de acuerdo en que tendrán stock de sobra, pero cuando una consola de Nintendo deja de fabricarse Nintendo emite un comunicado (lo hizo con Wii, Nintendo DS, el modelo de 8gb de Wii U, y la primera 3DS), por lo tanto, hasta donde se sabe oficialmente sí que se sigue fabricando.
Es ilógico que sigan fabricando Wii U cuando en muchas tiendas ya hasta lo retiraron de venta y donde lo hay esta arrumbado en los mas recóndito de las vitrinas, mas bien ya deben estar preparando la producción de NX.

Hasta se me hace mucho pensar que va a vender un millón mas de unidades con estos precios, tal vez lograría un poco mas con una bajada de precio extrema pero es sospechosamente raro que no lo hagan cuando alguna vez lo hicieron con 3DS y les funciono, mi teoría es que NX va a ser retrocompatible o incluso una revisión de Wii U, por eso no quieren rebajarla para no quemar el poco catalogo que tienen y mejor sea el gancho para NX.
Lo cierto, es que hoy por hoy no sabemos nada sobre el proyecto NX. Yo no tengo WiiU porque no habiendo tenido Wii en su día, compre una cuando salio a la venta WiiU para jugar a los exclusivos de Nintendo como Galaxys, Zeldas, Donkey Kong..Cuando salga NX poco me tienen que convencer con Zelda U a la cabeza,un Mario y sus exclusivos que puedan salir durante la vida de la misma. Mi primera consola fue la Máster System y con la salida de Súper Nintendo, Nintendo me engancho a su estilo de juegos. El proyecto Nx sera algo guapo y atractivo, así lo tenemos que ver. Con treinta y muchos años, que Nintendo haga que te sientas como un niño jugando con sus juegos, vale mucho. Nintendo es Nintendo y vendan mucho o poco, el que disfruta soy yo. No me importa nada mas.
La verdad es que el hermetismo de Nintendo tiene su intríngulis.

Yo soy poseedor de PS4, One y PC, y me muero de ganas de saber qué tiene preparado Nintendo. He estado tentado muchas veces de tirar a por una WiiU, si costasen 200€ ni me lo pensaba, y sueño con una consola de corte "clásico".
Mires escribió:Lo cierto, es que hoy por hoy no sabemos nada sobre el proyecto NX. Yo no tengo WiiU porque no habiendo tenido Wii en su día, compre una cuando salio a la venta WiiU para jugar a los exclusivos de Nintendo como Galaxys, Zeldas, Donkey Kong..Cuando salga NX poco me tienen que convencer con Zelda U a la cabeza,un Mario y sus exclusivos que puedan salir durante la vida de la misma. Mi primera consola fue la Máster System y con la salida de Súper Nintendo, Nintendo me engancho a su estilo de juegos. El proyecto Nx sera algo guapo y atractivo, así lo tenemos que ver. Con treinta y muchos años, que Nintendo haga que te sientas como un niño jugando con sus juegos, vale mucho. Nintendo es Nintendo y vendan mucho o poco, el que disfruta soy yo. No me importa nada mas.



Hola amigo, el problema es justamente ese, que muchos compramos las consolas de Nintendo cuando ya terminaron su ciclo comercial, yo hice lo mismo que tu compre un Wii (en mi caso de segundo uso) cuando ya prácticamente no salían nuevos juegos y me dedique a comprar todos los títulos buenos a precio de saldo y quizá haga lo mismo con Wii U, esto no ayuda en nada a las finanzas de Nintendo ya que para la mayoría es la consola secundaria, gasta dinero fresco en los estrenos de Microsoft/Sony y de vez en cuando compra un titulo de saldo de Nintendo, aquí nadie niega la gran calidad de los juegos de Nintendo, lo que se analiza es como podría hacer Nintendo para que su consola fuera mas competitiva, porque en verdad en sobremesa esta generación les fue mas que fatal y pues nos gustaran sus juegos mucho, pero si no logran un éxito comercial con NX les podría pasar lo que a Sega, que vamos tampoco es el fin de Nintendo y puede ser que les fuera incluso mejor, pasar de ser la ultima empresa en ventas a ser parte de los Thirds mas importantes y cotizados.
Yo tampoco sé lo que será pero si fuera yo, haría una sobremesa intuitiva y sencilla con la característica de que el mando te lo pudieras llevar y seguir jugando como una consola portátil con una estética slim y compacta y con muchas posibilidades de apps de toda clase en un entorno de Nintendo compatible con todo lo anterior y lo que salga en el futuro, que fueran muy personalizables, de muchos colores, relacionados con los personajes de nintendo, que llamara la atención como si de un juguete se tratara. Que los niños ya no quieran smart devices sino eso, que puedan ver anime, ver vídeos, sacar fotos, tener su red social con amigos, sus aplicaciones de Nintendo, eshop anterior, juegos indies, juegos de cv, que vean que la consola portátil es mucho mejor para jugar que smart devices.

Si hacen un producto que llame la atención de usuarios nuevos perfectamente pueden vender mucho entre ellos si lo hacen sencillo, intuitivo, colorido y hay una buena oferta de software de salida y buena publicidad.

Si luego los mandos los puedes conectar a una tele grande y jugar a otro nivel con tu sobremesa y con muchos amigos también desde sus otras casas con sus mandos y sus sobremesas, como si de una centralita se tratara, conseguiría un puente entre ambos mercados y así crear entre todos sus productos unas ventas suficientes para recibir desarrollos externos.

Muchos juegos de las consolas portátiles los veo más profundos y con más contenidos, más largos, más difíciles que muchos de sobremesa.

Si consiguen hacer eso, una arquitectura única del pasado, presente y futuro no veo el porqué no se puede hacer un universo de Mario que siga creciendo y que salga en distintas generaciones de hardware en vez de hacer distintos juegos con cada generación, al igual que Splatoon no para de vender porque no para de crecer y expandirse podría salir un Universo Splatoon que continúe el de Wii U acrecentando el número de contenidos sin parar, en muchos casos gratis.

Al igual podría pasar con el sistema de mundo abierto del Zelda, una vez que el software deja de estar asociado a un sistema de hardware y todas las arquitectura son parecidas generación tras generación y entré portátil y sobremesa es más sencillo no sólo crear un universo compartido entre todas ellas y escalable para rular en muchos sistemas sino que no se vendería todo de golpe sino que las ventas se alargarían en el tiempo provocando beneficios a la larga.

Así mismo se puede crear un universo Metroid, Animal Crossing, Pokemon, Picmin, Smash, Kart... Etc y las thirds tendrían un montón de posibles dispositivos donde vender un producto con una sola arquitectura y motor escalable en donde sacar un montón de expansiones, capítulos, juegos por fascículos y todo eso que les gusta a ellas, un universo Dragon Quest tipo mmojrpg. Obviamente si quieren sacar un juego normal sin nada de eso también pueden.

Yo creo que es eso lo que persiguen con sus declaraciones, estaban tratando de hacer un hardware que uniera las funciones requeridas por esa idea de evolución del software y que estuviera abierto para dispositivos del futuro que en principio no sabes como pueden ser, como RV o vete tu a saber qué.
LostsoulDark escribió:...mi teoría es que NX va a ser retrocompatible o incluso una revisión de Wii U, por eso no quieren rebajarla para no quemar el poco catalogo que tienen y mejor sea el gancho para NX.
¡una New Wii U no, por favor! XD
Bueno, lo que yo estaba pensando que va en la línea de las declaraciones y entrevistas oficiales dista bastante de ser una new WiiU pero bueno. En mi opinión creo que sería una buena idea y probablemente tras 25 años los chavales de ahora estarían hablando de ello como si fuera los que ahora alaban a la Snes.

No sería tan tan difícil ponerlo de moda en los colegios y hacerlo viral. Probablemente venderían en torno a 200 millones o así de consolas portátiles y unos 80 de sobremesa, obviamente se inundaría de desarrollos de toda clase.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:...mi teoría es que NX va a ser retrocompatible o incluso una revisión de Wii U, por eso no quieren rebajarla para no quemar el poco catalogo que tienen y mejor sea el gancho para NX.
¡una New Wii U no, por favor! XD


No es tan descabellado, si es cierto lo de una consola hibrida, definitivamente va a ser poco potente para ser factible la parte portátil y que mejor que reciclar la arquitectura de Wii U con algunas actualizaciones, así como lo hicieron con el cubo, y hasta cierto punto que caso tiene desarrollar desde cero una consola que quede con una potencia entre PS4/ONE y Wii U.
sería un gran error seguir apostando por el PowerPC de IBM y seguir reciclando la tecnología de la Gamecube.

Que empiecen de cero, y esta vez por la arquitectura x86 para no complicarle la vida a las Thirds y a ellos mismos.

Nintendo tiene que apostar por una arquitectura x86 para su próxima consola de sobremesa, es decir, la estándar del mundo del ordenador doméstico, tal y como ha sucedido ya con PS4 y Xbox One. No pueden ir a contracorriente otra generación.

La arquitectura PowerPC de la Wii U no es compatible con el software basado en sistemas X86 que usan los otros sistemas (PS4, One y PC) y por eso hacer ports de juegos a la Wii U requiere más tiempo y es más caro. El coste añadido sumado a su hardware limitado ha hecho a muchas empresas como ubisoft y EA detener la producción de juegos para Wii U.

La nueva consola necesitaría ser competitiva con la One y la PS4 desde un punto de vista de rendimiento de hardware pero puede que no sea suficiente para atraer a las thirds porque el coste de hacer ports de juegos seguiría siendo prohibitivamente alto.

La mejor solución para Nintendo es diseñar una consola que use procesadores x86 lo que facilitaría a las third portear sus juegos a la consola. El mayor catálogo de juegos First de Nintendo combinado con un apoyo fuerte de los third podría devolver a Nintendo a la cima del mercado de consolas.

edit: y que le den por culo a la retrocompatibilidad de Wii y Wii u en la NX. [poraki]
Si eso lastra la consola, mejor que no se la pongan. ¿no decís que NX va a ser radicalmente diferente a lo anterior? pues entonces no será retrocompatible con lo anterior. Al menos por hardware. Por emulación, no lo se. Quizás si, por la eshop.

Si apuestan por ARM será a costa de potencia y para fabricar una consola "low cost".
Nintendo no aguanta otra generación con esa mentalidad.
ha de bajarse los pantalones, tener un poco de humildad y crear un sistema "amigable" si quiere tener ventas decentes y apoyo de las Third-Party.
No os parece extraño que se pongan a vender ahora el Gamepad por separado? estamos al final de la vida de la consola y la tenemos 4 gatos, iluminadme [fumando]
Pues claro que seria un error hacer algo así, yo me baso en que desde Wii la filosofía de Nintendo es hacer hasta barbaridades para cuidar costos, y no creo que ahora les empiece a preocupar compatibilidades si encuentran una arquitectura barata, si se ponen a pensar su negocio es vender 30-40 millones de consolas, sacar pocos juegos al año sabiendo que van a ser vendidos a unos nintenderos hambrientos de algún juego nuevo, por cutre que parezca les puedo asegurar que el nuevo Mario Tenis venderá y bien por lo mismo, por eso su tremenda falta de interés de acuerdos con los thirds, mientras puedan colocar las consolas que necesitan, vendan sus juegos y ahora amiibos, que pase lo que sea en el resto del mundo.

A mi también se me hace raro que vendan la tableta por separado en Japón, les digo a lo mejor NX va a ser una revisión de Wii U y la tableta será vendida aparte para quien quiera jugar los juegos de Wii U en NX, ya veran
R41d3n escribió:No os parece extraño que se pongan a vender ahora el Gamepad por separado? estamos al final de la vida de la consola y la tenemos 4 gatos, iluminadme [fumando]

se estarán quitando stock.

De todas formas no es raro, si se te rompe el mando, ¿qué haces, te quedas sin consola? porque ya no te sirve la consola sin el gamepad.

Es lógico que vendan los mandos de las consola por separado. Lo que era ilógico es que no lo vendieran.
La verdad que es un dato a tener en cuenta. Quiza simple retrocompatibilidad con WiiU y necesidad del mando para hacerla efectiva, quiza limpieza de stock, porque dudo mucho que sea reutilizacion como mando principal, demasiado cutre incluso para ellos.


Por otro lado sobre el chip, hay por ahi unas declaraciones de AMD diciendo que estaban haciendo un chip para una consola que saldria en 2016, a las que no se esta haciendo mucho caso.
No recuerdo ahora donde leí estas declaraciones, pero al parecer hace un tiempo, creo que fué a finales de 2014 nintendo contrató a varios ingenieros nuevos de hardware, con la intención de crear una plataforma que resulte fácil desarrollar tanto para ellos como para las thirds. Esto unido a lo que se le escapó a un alto cargo de AMD, que como bien dice @NeCLaRT estan preparando un chip para una consola que saldrá a la venta en 2016, incluso ya estaba siendo financiado por la compañia que lo ha encargado. Supuestamente esta nueva consola llevaria en su soc nucleos de AMD y ARM, tal vez el ARM sea para mover el SO del sistema ó para que los desarrollos de su futura portatil sean directamente compatibles con la sobremesa.

Yo creo que optaran por X86, es más, creo que deberían de hacerlo, ya que de esta forma te garantizas la retrocompatibilidad en futuros sistemas, tambien que sea algo superior a ps4 en su conjunto, para que las thirds puedan portear rápido y fácil al menor coste posible. Los jugadores NO tan habituales les importa muy poco que ps4 vaya a 40fps y one vaya 30fps(es un ejemplo), estos lo que quieren es que su battlefront, su COD, su Fifa, su skylanders y su ACreed salga en sus consolas, da igual si va un poco peor ó con algo menos de detalles, lo importante es que lo puedan jugar, que no sea tan grande la diferencia como en su dia fué wii frente a x360.

La venta del gamepad por separado puede que no signifique absolutamente nada(es lo más probable), pero tambien puede ser que le introduzcan a NX el chip wifi 5GHz que tiene wii u para hacer el streaming al gamepad, y que de esta forma se pueda utilizar la función offtv en NX, ójo no digo que sea retrocompatible, sólo que se pudiese usar en modo offtv.

Como siempre pasa, todo esto es hablar por hablar pero yo creo que en el fondo de la cúpula de Nintendo saben que no pueden hacer una arquitectura tan éxotica que les complique la vida a las desarrolladoras, ó al menos esa es mi impresión despues de haber leido varias declaraciones a lo largo del año entre reuniones de inversores y entrevistas.
La verdad es que no se quién puede ser el destinatario de ese chip sino es la consola de Nintendo. De todas formas tener la misma arquitectura que la competencia no garantiza juegos sin otros requisitos y tampoco sé si una diferente arquitectura con respecto a sus anteriores consolas significa que no se pueda emular por software y acceder a la totalidad de títulos que hay ya digitales, que es lo que no me cuadra, que saliese pelada completamente e hicieran borrón y cuenta nueva. Si se pueden hacer las dos cosas, que no lo sé, sería lo ideal.
21195 respuestas