Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

a mi me molaria que fuera una portatil con una potencia superior a la wiiu y que fuese facil de desarrollar juegos.
Con micro hdmi para conectarla a la tv y que se le pueda sincronizar 4 mandos tipo mando pro wiiu. Que no tuviese retrocompatibilidad pues me parece un lastre y encarecimiento innecesario. con memoria interna como minimo de 64Gb, que se pueda ampliar con microsd de 128gb y gran bateria 4000mah o + puesta detras de la pantalla para no limitar el hardware de la placa base. 4 gatillos como las new 3ds, pantalla de 5 pulgadas capacitativa preferiblemente oled con resolucion de 720p, altavoz mono porque stereo es tonteria para eso mejor unos buenos cascos, sin camaras porque solo sirven para molestar...
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No veo yo a Nintendo por la labor de renunciar a las dos pantallas en el terreno portátil. Aunque nunca se sabe...
Entonces los temas recurrentes que se ha tratado son:
1) Como afrontaría Nintendo al fusionar 2 mercados en caso de que sea un sistema híbrido
-Como yo como consumidor de portátil aceptaría depender de la parte sobremesa
-Como yo como consumidor de sobremesa, aceptar una parte inalámbrica de la consola que pueda llevarme a cualquier parte (me deja pensando esto por que la WiiU sería una consola transicional para la llegada y adaptación de NX)

2) Que tipo de arquitectura debería llevar
-Si es consola portátil, llevar la misma arquitectura que la sobremesa para evitar cuellos de botella en la realización de juegos para ambos sistemas.
-Si es consola portátil, llevar ARM para que todo el contenido desarrollado para el sector móvil pueda ser porteado de forma eficiente y que la sobremesa tenga x86 para portear los juegos de forma más fácil para las 3rds que deseen llevar sus juegos a ella no pasen por lo mismo que con WiiU

3) Potencia
-Si es híbrida, que tanto la parte portátil como la sobremesa puedan mover lo mismo pero que al depender una de la otra, la potencia gráfica se vea mejorada para tener una mejor experiencia visual en la TV
-Si es portátil, tener una potencia como la de los móviles actuales con la idea de competir directamente con ese sector con la ventaja de tener botones físicos y las IP´s de Nintendo mientras que, si es sobremesa, debe tener una potencia entre PS4/X1 para entrar a competir con ellas y que las 3rds realicen juegos para NX
-Si es solo sobremesa, crear un sistema cuya baza sea una nueva forma de inteactuar con los juegos a fin de no competir en potencia sino en experiencias nuevas (con sus respectivas implicaciones).

4) Precio
-Si es más potente que PS4, que no sobrepase el precio de PS4 debido a que ya lleva su buen tiempo en el mercado
-Si sus prestaciones están a la par de PS4/X1, ofrecer un precio competitivo que rivalice con elllas a menos que la intención de Nintendo sea cautivar con modos de juego como en Wii/Wiiu a lo que podría vender una consola así a mayor precio por cuestiones de marketing.
-Si la consola es menos potente...se la va a pegar por más revolucionario que quiera vender su producto (si el precio no concuerda con la mentalidad del consumidor, mucho menos va a vender), ya que la potencia es una exigencia que apela el medio creativo para alimentar actualmente a cualquier sistema y la razón principal por la cual uno compra consolas es por los juegos, así que no importa cuan asequible sea su precio, NO GAMES, NO PARTY

5) Cautivar o conservar
-Crear un sistema único que genere la misma reacción que tuvo Wii/DS en su momento y que WiiU no logró por basarse en un gadget cuyas prestaciones aumentaron exponencialmente a precios competitivos y una 3DS que solo en una DS con más potencia y función 3D que solo arreglaron con la new (que tampoco es necesaria) y cuyo precio se dejó entredicho con la salida de PSVita.

-Crear un sistema de sobremesa conservador que satisfaga las exigencias actuales tanto para los creadores de videojuegos como para los consumidores (almacenamiento, potencia, mando tradicional, arquitectura amable con el creador)
-Crear un sistema portátil basado en DS cuya prioridad es el mejoramiento de las pantallas, mayor potencia y que no se piense en ediciones futuras sino un único sistema que ya lo tenga todo desde el principio (entre ello el dual stick).

6) Compatibilidad con Amiibos
-Esto no lo sueltan por que es lo que les está llenando las arcas a nintendo

7) Eliminación del bloqueo regional

Si hay apartados que me faltan por favor comentarlos y seguramente tras declaraciones de Kimishima de querer continuar con los planes de Iwata...la verdad no espero nada grande para el 2016 cuando nos digan de que tratará NX
LEOMAN escribió:Entonces los temas recurrentes que se ha tratado son:
1) Como afrontaría Nintendo al fusionar 2 mercados en caso de que sea un sistema híbrido
-Como yo como consumidor de portátil aceptaría depender de la parte sobremesa
-Como yo como consumidor de sobremesa, aceptar una parte inalámbrica de la consola que pueda llevarme a cualquier parte (me deja pensando esto por que la WiiU sería una consola transicional para la llegada y adaptación de NX)

2) Que tipo de arquitectura debería llevar
-Si es consola portátil, llevar la misma arquitectura que la sobremesa para evitar cuellos de botella en la realización de juegos para ambos sistemas.
-Si es consola portátil, llevar ARM para que todo el contenido desarrollado para el sector móvil pueda ser porteado de forma eficiente y que la sobremesa tenga x86 para portear los juegos de forma más fácil para las 3rds que deseen llevar sus juegos a ella no pasen por lo mismo que con WiiU

3) Potencia
-Si es híbrida, que tanto la parte portátil como la sobremesa puedan mover lo mismo pero que al depender una de la otra, la potencia gráfica se vea mejorada para tener una mejor experiencia visual en la TV
-Si es portátil, tener una potencia como la de los móviles actuales con la idea de competir directamente con ese sector con la ventaja de tener botones físicos y las IP´s de Nintendo mientras que, si es sobremesa, debe tener una potencia entre PS4/X1 para entrar a competir con ellas y que las 3rds realicen juegos para NX
-Si es solo sobremesa, crear un sistema cuya baza sea una nueva forma de inteactuar con los juegos a fin de no competir en potencia sino en experiencias nuevas (con sus respectivas implicaciones).

4) Precio
-Si es más potente que PS4, que no sobrepase el precio de PS4 debido a que ya lleva su buen tiempo en el mercado
-Si sus prestaciones están a la par de PS4/X1, ofrecer un precio competitivo que rivalice con elllas a menos que la intención de Nintendo sea cautivar con modos de juego como en Wii/Wiiu a lo que podría vender una consola así a mayor precio por cuestiones de marketing.
-Si la consola es menos potente...se la va a pegar por más revolucionario que quiera vender su producto (si el precio no concuerda con la mentalidad del consumidor, mucho menos va a vender), ya que la potencia es una exigencia que apela el medio creativo para alimentar actualmente a cualquier sistema y la razón principal por la cual uno compra consolas es por los juegos, así que no importa cuan asequible sea su precio, NO GAMES, NO PARTY

5) Cautivar o conservar
-Crear un sistema único que genere la misma reacción que tuvo Wii/DS en su momento y que WiiU no logró por basarse en un gadget cuyas prestaciones aumentaron exponencialmente a precios competitivos y una 3DS que solo en una DS con más potencia y función 3D que solo arreglaron con la new (que tampoco es necesaria) y cuyo precio se dejó entredicho con la salida de PSVita.

-Crear un sistema de sobremesa conservador que satisfaga las exigencias actuales tanto para los creadores de videojuegos como para los consumidores (almacenamiento, potencia, mando tradicional, arquitectura amable con el creador)
-Crear un sistema portátil basado en DS cuya prioridad es el mejoramiento de las pantallas, mayor potencia y que no se piense en ediciones futuras sino un único sistema que ya lo tenga todo desde el principio (entre ello el dual stick).

6) Compatibilidad con Amiibos
-Esto no lo sueltan por que es lo que les está llenando las arcas a nintendo

7) Eliminación del bloqueo regional

Si hay apartados que me faltan por favor comentarlos y seguramente tras declaraciones de Kimishima de querer continuar con los planes de Iwata...la verdad no espero nada grande para el 2016 cuando nos digan de que tratará NX



Excelente resumen

Yo en verdad le veo menos posibilidades a Nintendo en el mercado Smart divices que competir con Sony y Microsoft, a lo mucho podrían competir con dispositivos de gama media, mucho han dicho que quieren hacer lo mismo que Apple con un solo sistema operativo, pero no solo es eso, tendrían que regresar a ser una empresa que sea un referente tecnológico no una creadora de gadgets novedosos y caros.

Solo vean lo que cuestan los dispositivos smart de gama alta, son mucho más caros que un PS4/ONE, ya todos estamos acostumbrados a pantallas HD, OLED, RETINA, etc. en verdad Nintendo va a incluir una pantalla de alta calidad en una consola portátil? eso es solo un ejemplo para empezar, les va a pasar exactamente lo mismo en ese mercado, van a ser el patito feo, no veo en verdad como van a atraer este tipo de consumidores que la verdad son muy meticulosos y exigentes.

Fusionar el mercado portátil/sobremesa es absurdo, es lo mismo que quisieran fusionar a los consumidores de PC de escritorio y Laptops, esto no es por gusto es por necesidad, sin duda una PC de escritorio puede tener mucho mayor potencia/rendimiento a menor costo que una laptop, pero si la necesito para visitar clientes, para mi es mejor una laptop aunque sea austera, y de igual forma si necesito una máquina para alto rendimiento (diseño gráfico o por que no, juegos) y trabajo/juego en casa sería tonto escoger una laptop, ojala que sea otra la gran idea de Nintendo porque si su gran secreto es por una consola hibrida puedo apostar que se va a ser otro fracaso.

La única forma en que Nintendo va a crear una base de usuarios estable es creando un producto que logre buena aceptación y que después solo lo vayan puliendo y evolucionando, es tonto que cada generación saquen algo completamente diferente ya que puede que guste o no a sus clientes actuales y terminan simplemente cambiándose a la competencia, imaginen que cuando salió el Ipad al siguiente hubiera sido una laptop y después una PC todo en uno, así de absurdo es el cambio de Wii, Wii U y lo que parece que va a ser NX, Nintendo no hubiera podido replicar el efecto del primer Wii, pero puedo jurar que si hubieran sacado Wii 2, con un Wii mote mejorado, es más, la misma potencia de Wii U pero a un precio atractivo, no hubieran logrado 100 millones pero al menos 30-40 fácilmente no los patéticos 13 que lleva Wii U.

Lo más increíble es que con DS si lo han aplicado perfectamente y solo veamos la comparación de resultados, en verdad no se hablan ambas divisiones?
Yo con que sea buena y con mas potencia me conformo.
No será un híbrido, serán consolas hermanas.Tendrá su parte portátil y sobremesa. Se podrá comprar por separado o en combo.

Compartirán la mayoría de su catálogo.Se unifica mercado aunque no totalmente; pero se da libertad al usuario de elegir la experiencia que desea.
VYZ70R escribió:
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tú lo que quieres es esto
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Yo con que sea buena y con mas potencia me conformo.

¿con una Wii U Plus te conformarías?

Fusionar el mercado portátil/sobremesa es absurdo

exacto.

yo veo más lógico fusionar el mercado de las consolas portátiles con el de los móviles.

serán consolas hermanas.Tendrá su parte portátil y sobremesa. Se podrá comprar por separado o en combo.

Compartirán la mayoría de su catálogo.

permiteme que lo ponga en duda.
¿se podrán jugar a los juegos de Game Cube, Wii y Wii U en la portátil?

¿y los juegos que estén creados específicamente para ser usados como el Wii Remote o con el gamepad de la Wii U los adaptaran a la nueva portátil igual que Nintendo ha adaptado los juegos de Wiii a los controles del Gamepad de la Wii U? XD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo esperaba que fueran agresivos en el black free day pero nada de nada,en serio no se adaptan al mercado,como quieres vender por 40 si los demàs venden a 10 y encima cuando tu marca ha perdido valor
Yo lo de las consolas hermanas sí lo veo. Quitando la rectocompatibilidad por hardware de la ecuación, es perfectamente factible.

Puedes tener una consola potente de escritorio, con un mando con pantalla como el gamepad y una 3DS vitaminada y con especificaciones medias.
Los juegos podrían ser muy fáciles de portar entre una y otra, corriendo a distintas calidades, como en PC.

Dependerá de la arquitectura. Debería ser la misma para ambas, x86.


Sería una solución que podría gustar a todo el mundo. Consola potente y portatil nueva. Mismos juegos, mismo market. Y si tienes la posibilidad de jugar con el mismo juego en ambos dispositivos, con las partidas sincronizadas... win-win.
Se confirma que la nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Vita
superfenix2020 escribió:
¿y los juegos que estén creados específicamente para ser usados como el Wii Remote o con el gamepad de la Wii U los adaptaran a la nueva portátil igual que Nintendo ha adaptado los juegos de Wiii a los controles del Gamepad de la Wii U? XD


Ahí tienes el Xenoblade para la new3DS...cutreport pero ahí lo tienes XD
Igualmente el Donkey Kong country Returns y no va solamente de consola portátil a sobremesa, en WiiU la VC tiene juegos de DS y ves como le han puesto las cosas al gamepad...

En cuanto a fusionar mercados yo tampoco lo veo viable pero es una opción que está ahí como todas las demás y que puede en su momento estar en consideración (como vender la WiiU sin gamepad a precio reducido).
El año entrante dirán algo y solo queda cruzar los dedos para que la nueva consola (sea como sea) no decepcione y venda lo suyo. Lo único que espero es que ofrezcan un sistema muy superior a WiiU en cuanto a arquitectura y prestaciones para que se genere un cambio real generacional (por que lo visto en PS4/X1 es un chiste ver obras que pueden mover muy bien en PS360)
Pues yo teniendo ademas de las clásicas de Nintendo y Sega tengo mi favorita la Wii U y una Xbox One y reconozco que no e visto cambios importantes ni en One ni en PS4 , con lo cual el salto no a sido grande y ademas eso dice qué cualquier juego se esas dos se podrían hacen en Wii U con solo reducciones lógicas.
Esta claro que casi todos los multis que han estado saliendo estos años se pueden portear a Wii U, el caso es que requiere tiempo, lo cual conlleva dinero, y para cuatro gatos que somos.... no les sale rentable, espero que Nintendo venda muchos amiibos y que NX sea como nos merecemos [chulito]
superfenix2020 escribió:
VYZ70R escribió:
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tú lo que quieres es esto
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Yo con que sea buena y con mas potencia me conformo.

¿con una Wii U Plus te conformarías?

Fusionar el mercado portátil/sobremesa es absurdo

exacto.

yo veo más lógico fusionar el mercado de las consolas portátiles con el de los móviles.

serán consolas hermanas.Tendrá su parte portátil y sobremesa. Se podrá comprar por separado o en combo.

Compartirán la mayoría de su catálogo.

permiteme que lo ponga en duda.
¿se podrán jugar a los juegos de Game Cube, Wii y Wii U en la portátil?

¿y los juegos que estén creados específicamente para ser usados como el Wii Remote o con el gamepad de la Wii U los adaptaran a la nueva portátil igual que Nintendo ha adaptado los juegos de Wiii a los controles del Gamepad de la Wii U? XD


Como se dijo anteriormente muchos juegos de Wii fueron adaptados a 3ds tranquilamente, aunque incluso creo que la mayoría de juegos por movimiento entraran cuando Nintendo ingrese a su tercera Rama, La realidad virtual.

1) Nintendo para CASUALS igual a MÓVILES
2) Nintendo para GAMERS igual A NX (consola hermanas)
3) Nintendo VR y juegos de Movimiento (futuro)

Nintendo separará a sus usuarios en juegos CASUAL, GAMERS y VR Movimiento.

Con respecto a NX hacer consolas hermanas no es muy dificil, más aún dadas las actuales condiciones.

Si la portátil tiene la potencia de una Wii U(superior a PS3) y la sobremesa de una PS4. Nintendo no lo tiene difícil.

o acaso que juego de PS4 no lo puede mover tranquilamente una PS3 ???
Estas mezclando cosas, aparte de que la portatil (en el supuesto de que NX sea una sobremesa por un lado y una portatil por otro) seria cuanto menos muy extraño que tuviera el rendimiento de una WiiU.

Una cosa es portar un titulo, y otra cosa tener un sdk que automaticamente escale un titulo a dos plataformas al ser creado para una u otra. Imagino que nadie en su sano juicio estara pensando que cada compañia que saque un titulo para una nueva supuesta portatil de Nintendo vaya a realizar un port para la nueva supuesta sobremesa de Nintendo, no? Por lo tanto el ejemplo de Xenoblade de poco sirve.

Y una cosa es portar de una sobremesa desfasada a una portatil de su generacion posterior (tambien desfasada eso si, pero de una generacion posterior), y otra portar de una sobremesa decente a una portatil normal en un mismo momento tecnologico. Con lo que vuelve a no servir dicho ejemplo, aunque esta claro que esto ya, con tiempo y dinero se supera.
NeCLaRT escribió:Estas mezclando cosas, aparte de que la portatil (en el supuesto de que NX sea una sobremesa por un lado y una portatil por otro) seria cuanto menos muy extraño que tuviera el rendimiento de una WiiU.

Una cosa es portar un titulo, y otra cosa tener un sdk que automaticamente escale un titulo a dos plataformas al ser creado para una u otra. Imagino que nadie en su sano juicio estara pensando que cada compañia que saque un titulo para una nueva supuesta portatil de Nintendo vaya a realizar un port para la nueva supuesta sobremesa de Nintendo, no? Por lo tanto el ejemplo de Xenoblade de poco sirve.

Y una cosa es portar de una sobremesa desfasada a una portatil de su generacion posterior (tambien desfasada eso si, pero de una generacion posterior), y otra portar de una sobremesa decente a una portatil normal en un mismo momento tecnologico. Con lo que vuelve a no servir dicho ejemplo, aunque esta claro que esto ya, con tiempo y dinero se supera.

alguien me responde ???que juego de PS4 no lo puede mover tranquilamente una PS3 ???

Con respecto al otro tema escuchemos a Miyamoto.
"Si tienes un entorno de desarrollo más unificado será capaz de HACER UN JUEGO que funcione con AMBOS SISTEMAS, en lugar de tener que hacer un juego para cada sistema, por lo tanto esto supone un área de oportunidad para nosotros". - Shigeru Miyamoto. Nintendo.
A que te refieres? PS3 no puede mover ninguna version de PS4, salvo determinados arcades.

Si te refieres a si se podria hacer una version recortada con el dinero y tiempo suficiente, volvemos a lo escrito arriba.


Lo otro, sigue requiriendo hacer las dos versiones (un juego, dos versiones), y estas hablando solo de Nintendo.
NeCLaRT escribió:A que te refieres? PS3 no puede mover ningun juego de PS4, salvo determinados arcades.


Metal Gear V, Watch Dogs, Call of duty, Fifa, Destiny etc, etc, etc,........ te saludan. Jaja.

Me das un juego que sea IMPOSIBLE en Ps3 y solo sea posible en Ps4 ???
Pochettino escribió:
NeCLaRT escribió:A que te refieres? PS3 no puede mover ningun juego de PS4, salvo determinados arcades.


Metal Gear V, Watch Dogs, Call of duty, Fifa, Destiny etc, etc, etc,........ te saludan. Jaja.

Me das un juego que sea IMPOSIBLE en Ps3 y solo sea posible en Ps4 ???


Creo que lo que quiere decir es que ningún juego es imposible de portear a Ps3, pero hacerlo conlleva reprogramar el juego, con el respectivo gasto de tiempo y dinero, cosa que no están dispuestas a perder las compañías.
En el último Tomb Raider, por ejemplo, han hecho un gran trabajo en la 360. Los recortes normales en texturas, iluminación y partículas, pero una gran versión, que cuando la veo me la imagino en la WiiU. Y también me lleva a pensar que en esta generación no ha habido un salto gráfico tan enorme, lo que unido al escaso catálogo de One y Ps4, me hace convencerme de que de que no vale mucho la pena pasar de la antigua a la nueva generación. De hecho, yo me planteo pillar también alguna consola de Microsoft o Sony para disfrutar de juegos multi, pero sólo sería una Play3 o una 360 a buen precio, que cuentan con un buen catálogo y aún reciben novedades.
Siempre se ponen los ejemplos porteando juegos entre plataformas, pero sin embargo no se analiza profundamente que un mismo juego ya realizado se pueda ver con características diferentes dependiendo de la tarjeta gráfica, algo tan habitual en los juegos de pc.

Ahora que tanto se habla de pedir una 'estructura pc' que resultaría obvio que la tarjeta gráfica entraría en la discusión, no se tiene en cuenta a la hora de poder funcionar ese mismo juego en una plataforma de sobremesa como en una portátil, sin tener que hacer versiones diferentes y con ello reprogramar y por tanto vender un mismo juego dos veces puesto que el desarrollo es el mismo.

¿De verdad creéis que no hay tecnología actual para ello?. Gran parte del procesamiento lo lleva la parte gráfica y con ello el consumo... siempre se marea la perdiz con lo mismo.... Insisto es tan posible realizar hoy en día un sistema híbrido como uno 'solo sobremesa' o 'solo portátil'
:-?
NeCLaRT escribió:Y una cosa es portar de una sobremesa desfasada a una portatil de su generacion posterior (tambien desfasada eso si, pero de una generacion posterior), y otra portar de una sobremesa decente a una portatil normal en un mismo momento tecnologico. Con lo que vuelve a no servir dicho ejemplo, aunque esta claro que esto ya, con tiempo y dinero se supera.


Entonces tomemos como ejemplo el hyrule Warriors, o los juegos indies como el mighty switch force donde se ve que les toca meter mano para poder funcionar en una u otra plataforma. La cuestión es que si generan un SO y un sistema que permita hacer el porteo de sobremesa a portátil, a los desarrolladores les va a salir más fácil y más barato (sobre todo a los indies) llevar sus juegos a las dos plataformas. El inconveniente como siempre, es de intenciones, dinero y las capacidades de las dos plataformas como se puede ver en SSB WiiU/3DS que prácticamente son dos juegos diferentes (a parte de que mucha gente se sintió frustrada al pensar que hubo recortes en la versión de WiiU por culpa de la potencia de 3DS), mientras que, si tomamos el Residen Evil Revelations de 3DS que exprime de lo lindo la 3DS, al pasarlo a plataformas de sobremesa, no destaca precisamente por su apartado visual (o también el Monster Hunter 3G Ultimate).
Al crear un kit de desarrollo que permita el porteo sin complicaciones es algo que debieron de haber hecho con 3DS y WiiU (y más con las posibilidades del gamepad). Supongo que esa será la máxima de NX, el permitirle facilidades a los creadores (Y por que no, vender juegos ya existentes en HD a precio de novedad con solo tocar un poquito las texturas -cof,cof thilight princess cof cof-)
LEOMAN escribió:
NeCLaRT escribió:Y una cosa es portar de una sobremesa desfasada a una portatil de su generacion posterior (tambien desfasada eso si, pero de una generacion posterior), y otra portar de una sobremesa decente a una portatil normal en un mismo momento tecnologico. Con lo que vuelve a no servir dicho ejemplo, aunque esta claro que esto ya, con tiempo y dinero se supera.


Entonces tomemos como ejemplo el hyrule Warriors, o los juegos indies como el mighty switch force donde se ve que les toca meter mano para poder funcionar en una u otra plataforma. La cuestión es que si generan un SO y un sistema que permita hacer el porteo de sobremesa a portátil, a los desarrolladores les va a salir más fácil y más barato (sobre todo a los indies) llevar sus juegos a las dos plataformas. El inconveniente como siempre, es de intenciones, dinero y las capacidades de las dos plataformas como se puede ver en SSB WiiU/3DS que prácticamente son dos juegos diferentes (a parte de que mucha gente se sintió frustrada al pensar que hubo recortes en la versión de WiiU por culpa de la potencia de 3DS), mientras que, si tomamos el Residen Evil Revelations de 3DS que exprime de lo lindo la 3DS, al pasarlo a plataformas de sobremesa, no destaca precisamente por su apartado visual (o también el Monster Hunter 3G Ultimate).
Al crear un kit de desarrollo que permita el porteo sin complicaciones es algo que debieron de haber hecho con 3DS y WiiU (y más con las posibilidades del gamepad). Supongo que esa será la máxima de NX, el permitirle facilidades a los creadores (Y por que no, vender juegos ya existentes en HD a precio de novedad con solo tocar un poquito las texturas -cof,cof thilight princess cof cof-)



¿Porqué tenemos que sentenciar que tiene que haber un 'kit de porteo'... acaso los juegos de pc tienen 'kit de porteo' entre diferentes configuraciones de pc ? ... Pues No, programan para pc y el usuario dependiendo de qué tipo de pc, tendría mejores o peores gráficos, pero siendo un mismo juego.

3DS y WIIU son consolas diferentes. Lo que se trata es de hacer una sola, una sola que tenga en versión de sobremesa una tarjeta gráfica y en versión portátil una diferente. Con ello las compañías no necesitan 'kit de porteo', porque es un juego que se juega en una consola que dependiendo de su configuración gráfica se vería de una u otra forma... Lo más fácil es asemejar este tipo de plataforma a lo que serían diferentes configuraciones de pc pero siempre siendo un pc, es decir un mismo juego, un mismo SO, ya se llame IOS, ANDROID ... o ... SNX

:)
Si estamos hablando de jugar al mismo juego en una sobremesa y en una portatil tendria que existir "kit de porteo" si usan diferente arquitectura, es decir, lo habitual es que una sobremesa use x86 y una portatil ARM y en este caso si haria falta "porteo". Para que fuese posible jugar exactamente a el mismo juego en una sobremesa y en una portatil, la sobremesa tendria que ser de arquitectura ARM si o si ya que x86 en una portatil es bastante inviable por temas de consumo principalmente, por no hablar de la potencia, que no tendria que existir una diferencia enorme entre ambas y la sobremesa podria verse lastrada por la portatil. Ademas, a pesar de que una sobremesa con arquitectura ARM seria factible si llevase nucleos A72 ya que rinden similar a los nucleos Jaguar de PS4/XBO pero con un consumo energetico muy inferior y sumando una GPU similar a la de estas ultimas seria totalmente posible pero entramos al problema de siempre, si la sobremesa no apuesta por x86 se complicaria mucho el apoyo multiplataforma al tener que hacer las desarrolladoras un esfuerzo extra en comparacion con PC/PS4/XBO y se quiera o no ese apoyo externo es algo basico.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Nintendo en sobremesa lleva grogui desde despues de snes, exactamente desde que salio psx, con wii tomaron aire pero sus politicas eran las de siempre, viven en los 90 como si tuvieran una gran parte del pastel del mercado que tanto thirds como usuarios han de pasar por el aro. Ya ha perdido a los gamers de toda la vida y de nuevas generaciones y ahora esta perdiendo a sus fans, hablo unicamente en sobremesa.
Ya he expuesto anteriormente mi postura.
Si miráis el punto de vista de que sea una consola portátil con características de sobremesa la cosa cambia mucho, en portátil tienen el apoyo de terceros es el mercado que dominan y que potenciarán. En este caso sí no siguen el mercado de sobremesa y en cambio arrasan en el mercado portátil tienen una salida mucho más viable puesto que no entran en competencia con Ps4 /One, algo que rehuyen.
[sonrisa]
superfenix2020 escribió:tú lo que quieres es esto
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Ostia tu! que guapada!
Mas o menos algo asi por el estilo si me gustaria. [oki]
VYZ70R escribió:
superfenix2020 escribió:tú lo que quieres es esto
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Ostia tu! que guapada!
Mas o menos algo asi por el estilo si me gustaria. [oki]


Espero que el futuro de Nintendo sea mejor que una baratija china engendrada para jugar a roms y apk's piratas la verdad...

Desde el respeto y desde la sincera ilusión de ver a Nintendo otra vez como protagonista de este mundillo.
Yo ya me he hecho a la idea de que, si sacan una portátil, van a usar ARM como han hecho con 3DS pero seguramente pondrán el ARM11 para retrocompatibilidad con 3DS y una CPU mucho más potente para los nuevos juegos pero....usarán ARM tal cual? usarán qualcomm? se ahorrarán dinero y pondrán MediaTek? y más ahora que se viene la API Vulkan que promete mucho para este tipo de procesadores.

En cuanto a sobremesa ya toca x86 si o si y si quieren dos juegos en distintos sistemas les toca un kit que les permita desarrollar para las dos consolas al mismo tiempo (baja el tiempo y el costo -productividad-).

Yo le veo muchos pros a lo que nintendo puede llegar a hacer con NX por que la tecnología móvil ha progresado muchisimo como la surface book (haciendo a un lado el super precio de riñón 1/2), se les abre nuevas herramientas que pueden explotar (aunque Miyamoto ya dio su opinión sobre la realidad virtual http://www.levelup.com/noticias/327397/Shigeru-Miyamoto-realidad-virtual-no-encaja-con-Nintendo )
Nintendo- o llega tarde o saca demasiado pronto. Me explico-
Wiiu llegó un año antes que la competencia. Esa ventaja fue aprovechada por sony y micro para ver donde recibia palos la wiiu y tirar por otros derroteros. Tambien pudieron comprobar el escaso mercado casual esta vez y se centraron en juegos más ''hardcore'' o el jugador de toda la vida.
Nx llega demasiado pronto. Este black friday se están vendiendo millones de ps4 y xbox one.Estes jugadores,por lo general, cuentan con exprimir sus plataformas nuevas unos 4 añitos y por mucha máquina que saque nintendo,es dificil que adquieran otra,se centraran en comprar juegos para las que ya tienen. A no ser que nx sea la reostia tecnológica,a un precio bajo y mucho apoyo third y juegos de lanzamiento propios....y dudo que sea así.

La solución hubiera sido haber escuchado a sus fans. Mostrar en el pasado e3 zelda,star fox y sacarlos este año. Publicitar a bombo y platillo estos dos juegos junto a xenoblade y ya sería un trio de ases para navidades.
Hacer una campaña arrolladora, anuncios de splatoon,mario maker,yoshi wolly,mario tennis y por supuesto,zelda,star fox,xenoblade,devil third y project zero. Una promoción de regalar un juego de nintendo en formato digital por la compra de un lanzamiento. A la par, rebajar los pack antiguos,tipo mario bros u con consola,o los packs wii party u a 179 euros. Todo con publicidad hasta en el periodico.
Ahora mismo estaría vendiendo packs de consolas a reventar. La gente tendria en cuenta wiiu y quizás xbox one no se desmarcaria tanto como creo que se va a desmarcar.
Cubrir el 2016 con un anuncio de metroid para wiiu, incluso un spin off de bayonetta. Junto con pokemon,zelda twigligt y los indie como el de coches tipo f-zero y tienes una base de juegos espectacular.

Siento abandono absoluto por parte de Nintendo. No supieron hacer las cosas allá por 2012 y siguen sin saber hacerlas ahora. Queda ese maravilloso 2014 para el recuerdo.
Mucho tiene que convencer wiiu.
lalioparda escribió:Nintendo- o llega tarde o saca demasiado pronto. Me explico-
Wiiu llegó un año antes que la competencia. Esa ventaja fue aprovechada por sony y micro para ver donde recibia palos la wiiu y tirar por otros derroteros. Tambien pudieron comprobar el escaso mercado casual esta vez y se centraron en juegos más ''hardcore'' o el jugador de toda la vida.
Nx llega demasiado pronto. Este black friday se están vendiendo millones de ps4 y xbox one.Estes jugadores,por lo general, cuentan con exprimir sus plataformas nuevas unos 4 añitos y por mucha máquina que saque nintendo,es dificil que adquieran otra,se centraran en comprar juegos para las que ya tienen. A no ser que nx sea la reostia tecnológica,a un precio bajo y mucho apoyo third y juegos de lanzamiento propios....y dudo que sea así.

La solución hubiera sido haber escuchado a sus fans. Mostrar en el pasado e3 zelda,star fox y sacarlos este año. Publicitar a bombo y platillo estos dos juegos junto a xenoblade y ya sería un trio de ases para navidades.
Hacer una campaña arrolladora, anuncios de splatoon,mario maker,yoshi wolly,mario tennis y por supuesto,zelda,star fox,xenoblade,devil third y project zero. Una promoción de regalar un juego de nintendo en formato digital por la compra de un lanzamiento. A la par, rebajar los pack antiguos,tipo mario bros u con consola,o los packs wii party u a 179 euros. Todo con publicidad hasta en el periodico.
Ahora mismo estaría vendiendo packs de consolas a reventar. La gente tendria en cuenta wiiu y quizás xbox one no se desmarcaria tanto como creo que se va a desmarcar.
Cubrir el 2016 con un anuncio de metroid para wiiu, incluso un spin off de bayonetta. Junto con pokemon,zelda twigligt y los indie como el de coches tipo f-zero y tienes una base de juegos espectacular.

Siento abandono absoluto por parte de Nintendo. No supieron hacer las cosas allá por 2012 y siguen sin saber hacerlas ahora. Queda ese maravilloso 2014 para el recuerdo.
Mucho tiene que convencer wiiu.


En lo de que llegaron demasiado pronto, no estoy de acuerdo. Más bien, llegaron mal, y les dieron hasta en los palos del sombrajo las thirds (maquina justita de potencia y con dificultades para portear juegos). Sony y MS no creo que hayan cambiado un ápice lo que pensaban hacer para esta generación con One y PS4, por el pinchazo de Wii U. Si acaso, PS4 al ver lo que pasaba con la nefasta presentación de One, la concentraron en juegos y lanzaron el eslogan "For The Players". Ellas creo que tenían claro que tenían una guerra aparte desde Wii, al menos.

Ahora, que NX llega tarde y lo mejor sería estirar Wii U con juegazos hasta el próximo cambio de generación, eso lo pensamos muchos.

Pero una cosa es lo que el jugador piense, y otra que eso tenga sentido desde el punto de vista empresarial. No tiene mucho sentido para Nintendo invertir recursos para lanzar AAA+ como Xenoblade Chronicles y similares, en una plataforma que no ha despegado y ya no despegará (porque no lo han sabido gestionar).

Si hubiesen pegado una rebaja inmediata de Wii U al ver cómo en pocos meses las ventas se desplomaban, otro gallo les hubiese cantado.

Ahora mismo, seguimos con la consola muy cara respecto a lo que dicta el mercado, por ejemplo.

Lo chungo es que se dieron cuenta del fallo con 3DS y lo arreglaron a tiempo, pero con Wii U que salió después, no.

En fin, tampoco hay mucho más que decir. Es un tema que ya hemos tocado mil veces en el subforo, y en varios hilos.

Al parecer han decidido tirar a por NX, y de verdad que espero que acierten. Pero como dices, la verdad que lo tienen chungo para recuperar a unos, y contentar a los que vienen de Wii U.
El compañero anterior enfocó bastante bien mis comentarios. Visto esto,para decantarme por nx,le pediría:
-tecnologia acorde a la época y con miras de duración.
-juegos triple AAA de lanzamiento( obligatorio que esten presentes las ausencia de wiiu, mario 3d y metroid).
-IP nuevas e innovadoras como splatoon.
-Precio ajustado sin nada tan especifico que justifique un aumento(como el gamepad).299 sería algo competitivo.
-Acuerdos sólidos con third. Sin fifas ni pro evolution no haces nada,pierdes miles de usuarios.
-Mejora considerable en los precios de juegos digitales. Las ofertas de la eshop en bfriday fueron una basura.
-Que siga con online gratuito.
-Compatibilidad con juegos de 3ds,wiiu.
-Mando tradicional pero posibilidad de utilizar el gamepad o incluso la 3ds de mando.
Con eso,de momento,a mí me llegaria.
Pochettino escribió:
NeCLaRT escribió:A que te refieres? PS3 no puede mover ningun juego de PS4, salvo determinados arcades.


Metal Gear V, Watch Dogs, Call of duty, Fifa, Destiny etc, etc, etc,........ te saludan. Jaja.

Me das un juego que sea IMPOSIBLE en Ps3 y solo sea posible en Ps4 ???

Pero porque no lees y citas el resto de mensaje e intentas manipularlo?
Mueve las versiones de PS3, no las versiones de PS4 ¬_¬
En que momento estamos hablando de un juego de PS4 que va en una PS3? Eso son ports realizados, y encima de abajo a arriba en lugar de arriba a abajo, lo cual dispara el coste/tiempo del port al infinito y nada tiene que ver con lo que se esta tratando.

Si tu haces un juego para una PS4 de Nintendo, TIENES que REALIZAR un port muy muy trabajado para tener algo minimamente funcional en una DS moderna, y si lo hicieras hacia WIIU pues solo un poco menos.

Juegos que ni realizan ports ya para PS3 hay un monton, y ningun juego de PS4 va en PS3, asi que como no definas que quieres decir con juegos posibles en ps4 e imposibles en ps3, no esta claro que quieres decir. Si vale cualquier tipo de recorte lo metemos en una atari 2600 si quieres.

Jugueton escribió:Siempre se ponen los ejemplos porteando juegos entre plataformas, pero sin embargo no se analiza profundamente que un mismo juego ya realizado se pueda ver con características diferentes dependiendo de la tarjeta gráfica, algo tan habitual en los juegos de pc.

Ahora que tanto se habla de pedir una 'estructura pc' que resultaría obvio que la tarjeta gráfica entraría en la discusión, no se tiene en cuenta a la hora de poder funcionar ese mismo juego en una plataforma de sobremesa como en una portátil, sin tener que hacer versiones diferentes y con ello reprogramar y por tanto vender un mismo juego dos veces puesto que el desarrollo es el mismo.

¿De verdad creéis que no hay tecnología actual para ello?. Gran parte del procesamiento lo lleva la parte gráfica y con ello el consumo... siempre se marea la perdiz con lo mismo.... Insisto es tan posible realizar hoy en día un sistema híbrido como uno 'solo sobremesa' o 'solo portátil'
:-?

Pero vamos a ver, tu estas hablando de ejecutables de Windows sobre hardware abierto, que tienen un rendimiento random sobre X hardware, en los que el usuario retoca las caracteristicas graficas hasta lograr un rendimiento estable si su maquina es capaz.

Partiendo de eso, no esta claro lo que estas proponiendo respecto a un hardware cerrado.

Si lo que propones es que se haga el titulo para una, y el ejecutable corra en la otra "como sea" sin hacerle la version propia, no parece razonable en una consola.

Si lo que estas proponiendo es que se trabajen ambas configs de dicho ejecutable, entonces eso es tambien conocido como o equivalente a realizar un port entre plataformas, es decir lo mismo que intentas diferenciar.

Jugueton escribió:¿Porqué tenemos que sentenciar que tiene que haber un 'kit de porteo'... acaso los juegos de pc tienen 'kit de porteo' entre diferentes configuraciones de pc ? ... Pues No, programan para pc y el usuario dependiendo de qué tipo de pc, tendría mejores o peores gráficos, pero siendo un mismo juego.

3DS y WIIU son consolas diferentes. Lo que se trata es de hacer una sola, una sola que tenga en versión de sobremesa una tarjeta gráfica y en versión portátil una diferente. Con ello las compañías no necesitan 'kit de porteo', porque es un juego que se juega en una consola que dependiendo de su configuración gráfica se vería de una u otra forma... Lo más fácil es asemejar este tipo de plataforma a lo que serían diferentes configuraciones de pc pero siempre siendo un pc, es decir un mismo juego, un mismo SO, ya se llame IOS, ANDROID ... o ... SNX

No, tienen rendimientos aleatorios (a veces no funcionales) y opciones graficas a definir, cosas absurdas en consola, en donde aparte no puedes upgradear para que te vaya mejor.

Ahora bien, si tu supones un mundo magico, en el que realizas un proyecto para un hardware de una sobremesa, y automaticamente al meterlo en una grafica mucho menor el solito se deja magico a los fps necesarios y con un aspecto aceptable, entonces si. En el resto del mundo, para que suceda eso hay que trabajar especificamente dicha version, o bien dejar opciones graficas a seleccionar, y esperar que el hardware cubra el minimo para moverse.

Y todo esto hablando de enchufarle una grafica amd a la altura con una cpu compatible a una portatil de nintendo...
NeCLaRT escribió:...


Yo no le veo tanto problema a tener 2 configuraciones para trabajar. Sigue siendo hardware cerrado.

En sobremesa tienes UNA GPU A y una CPU B y en portatil, compartiendo arquitectura tienes GPU X y GPU Y.
Al final tienes las mismas librerías, mismo sistema operativo, mismo online, misma arquitectura y dos configuraciones de hardware distintas. Es muy diferente a portear un juego para 2 consolas o a tener un Windows con infinitas combinaciones de componentes.

No sería mágico, pero sí mucho más sencillo.
Y siguen sin decir que juego de PS4 sería IMPOSIBLE en una PS3.........

Yo se de varios de PS3 imposibles en PS2, de PS2 Imposibles en PSOne y en Nintendo igual con sus respectivas generaciones......... y no estoy diciendo adaptable, sino IMPOSIBLE.

Si todo juego de PS4 es posible en PS3, entonces todo juego de la sobremesa NX sería posible en portátil NX, tanto si NX portátil tiene potencia de Wii U y la sobremesa NX potencia de PS4.

Nintendo la tiene fácil.

y sigo esperando ese juego IMPOSIBLE en PS3 que sea de PS4.
Es lo que suele pasar, si nos cerramos a ideas preconcebidas nada sería posible en el mundo.

Saludos.
:)
Pochettino escribió:Y siguen sin decir que juego de PS4 sería IMPOSIBLE en una PS3.........

Yo se de varios de PS3 imposibles en PS2, de PS2 Imposibles en PSOne y en Nintendo igual con sus respectivas generaciones......... y no estoy diciendo adaptable, sino IMPOSIBLE.

Si todo juego de PS4 es posible en PS3, entonces todo juego de la sobremesa NX sería posible en portátil NX, tanto si NX portátil tiene potencia de Wii U y la sobremesa NX potencia de PS4.

Nintendo la tiene fácil.

y sigo esperando ese juego IMPOSIBLE en PS3 que sea de PS4.


Sin ánimo de trollear, ¿qué juego de ps3 no es viable en ps2?
Parece que NX (es un rumor) empezará a producirse en masa al final del primer cuatrimestre de 2016. La compañía tiene como objetivo vender 20 millones de unidades en ese año, pero sólo podrá producir 10-12 millones.

Nintendo's new game console is scheduled to enter mass production at the end of the first quarter 2016 and despite the fact that the Japan-based company is targeting to ship 20 million units in 2016, the device's upstream component suppliers expect shipments to only reach around 10-12 million units. Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) reportedly has been chosen to manufacture the device, but the company declined to comment on its clients or orders.

The new console is estimated to enter mass shipments in the second quarter. In addition to Foxconn, suppliers such as Foxconn Technology, Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries and Jentech will also supply components for the device.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1148199

http://www.digitimes.com/news/a20151130PD203.html
sidney_bl escribió:Parece que NX (es un rumor) empezará a producirse en masa al final del primer cuatrimestre de 2016. La compañía tiene como objetivo vender 20 millones de unidades en ese año, pero sólo podrá producir 10-12 millones.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1148199
http://www.digitimes.com/news/a20151130PD203.html


En español, en vandal: http://www.vandal.net/noticia/135067115 ... s-en-2016/

Sobre la noticia.. pues bueno, habrá que verlo. [carcajad]
Algunos piden cosas de la NX como si tuvieran que compensar los errores del pasado, y no nos la van a regalar. Vaya hostia os vais a pegar cuando la anuncien.
Y para el que va pidiendo el juego imposible de play4 a play3, el fallout 4, ahí va unos de tantos.
Mamma mia... se supone que el último cuarto vendan más o menos lo que puedan vender M. o S. en todo el 2016 ???

¿Pero qué tienen para que todo el mundo se pelee por ello?...

He especulado sobre lo posible sobre informaciones, y viendo las posturas respecto a ello no veo que se peleen (por lo menos los usuarios de EOL) por algo similar, por muy bonito que suene... pero esto...

Ojala den con algo sumamente fantástico, de verdad.. pero sin amiibo, eh... que nos conocemos...eso es jugar con trampas ... [chulito]
Digitimes es bastante fiable y la noticia va en la linea de rumores acerca de la línea de producción de hace algunos meses.

Para esas cifras, o sale tirado de precio o es una portátil o 2 sistemas conjuntos en la misma ventana de lanzamiento.

O... sus analistas siguen fumando cosa buena.
LostsoulDark escribió:De entrada la calidad de las gráficas no debería en ningun argumento mezclarse con la diversión de un juego, eso lo invento Nintendo, no todos los juegos divertidos tienen malas gráficas, ni todos los juegos aburridos son un portento técnico, esa idea fue un plan de Nintendo para sembrar en sus fans la relación; graficas austeras=diversión y grandes gráficos= aburrimiento y de hecho muchos siguen así programados, en todo caso mejor nivel grafico no puede ser más que bueno, no sé en qué universo podemos decir que es malo que un juego tenga buenas graficas !!!! Pero claro si ya estamos programados por Nintendo hacernos esa relación….. Si tiene buenas graficas debe ser aburrido.


Antes que nada perdon por la tardanza de la respuesta, estuve de vacaciones y no me pase por eol.

Ahora bien sobre lo que comentas pues creo que el que esta mezclando calidad grafica con diversion eres tu, un juego con pobres graficos es mierda? pues no pero tal parece que si los juegos de WiiU no tienen graficos top no valieran nada como el futuro Star Fox, vale que no pueda gustar por el tema del gamepad pero de ahi a tirarle mierda solo por el aspecto grafico hay mucha diferencia.

Y sobre la supuesta conspiracion de nintendo pues debo decir que estas muy paranoico compañero XD, yo jamas he visto decir a Miyamoto ni a ninguno de los mandamases de Nintendo que grandes graficos = aburrimiento, lo unico que se ha criticado es que los buenos graficos justifican un juego mediocre a nivel jugable y eso es cierto no creo que esten diciendo algo extraño.

El problema de los buenos graficos es que ocultan carencias en los juegos caso the order 1886, puedes flipar recorriendo esas calles londineses, perfectamente valido pero cuando se acabe la novedad solo te queda la jugabilidad, diversion, gunplay etc y si este es penoso ese juego no vale para nada por muy apartado tecnico vistoso que tenga, no se si me explico.

Es como hacerte novio de la chica mas buenota de la cuadra porque ademas del taco de ojo que te echas con sus atributos, la presumes con tus amigos pero cuando estan solos te das cuenta que no tiene cerebro y que es bastante superficial e interesada, es importante lo de afuera eso no lo discuto pero no mas importante que lo de adentro, no se si me explico.
Calidad Gráfica != Realismo != Trillones de teraflops

De eso hay muchos ejemplos.

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Si la noticia es cierta, tenemos consola para 2016.

Ojalá!
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SaTiRe escribió:Algunos piden cosas de la NX como si tuvieran que compensar los errores del pasado, y no nos la van a regalar. Vaya hostia os vais a pegar cuando la anuncien.
Y para el que va pidiendo el juego imposible de play4 a play3, el fallout 4, ahí va unos de tantos.


SI CLARO COMO NO. No seamos bobos engañados por el Marketing
https://i.ytimg.com/vi/yh6Mel4ouBg/maxresdefault.jpg
De todos modos, la noticia me alegra por el hecho de que Nintendo mueve ficha y tendremos novedades pronto.

Pero por otro lado, esas previsiones de ventas me dan más miedo que alegría.

Sony tardó 9 meses en colocar 10 millones de PS4, y Sony siempre se ha mostrado contenta por las ventas de PS4 y porque ha funcionado desde el primer día.

Entonces, algo aquí no me cuadra. Nintendo dice que esperan vender 20 millones, y los fabricantes, 12 millones, y todo eso en menos de 9 meses, entonces...

1. O es un dispositivo muy barato, algo que choca con la política actual de precios de la gran N, o no harían esas previsiones.

2. Me temo que Nintendo NX no es una consola de sobremesa al uso, y tendrá mucho de componente portátil...

Me he quedado un poco frío en ese aspecto.
Pochettino escribió:[img][/img]
SaTiRe escribió:Algunos piden cosas de la NX como si tuvieran que compensar los errores del pasado, y no nos la van a regalar. Vaya hostia os vais a pegar cuando la anuncien.
Y para el que va pidiendo el juego imposible de play4 a play3, el fallout 4, ahí va unos de tantos.


SI CLARO COMO NO. No seamos bobos engañados por el Marketing
https://i.ytimg.com/vi/yh6Mel4ouBg/maxresdefault.jpg

Jajajaja como se nota que no has jugado. Aún así esto no lo digo yo, lo dice Bethesda, la cual estoy seguro que hizo lo que pudo por llevarse un trozo de pastel de ese mercado. Pero como han dicho, sería imposible.
Perdón por el offtopic.
Vamos a ponernos en el caso de que lo temido fuese 'una portátil'

Mi pregunta, vamos a imaginarnos que la wiiu fuese como es, pero que el gamepad no tuviese la limitación que tiene de distancia y que por sí misma hubiese sido una consola..

¿Qué hubiese pasado?... a mi entender.

1º- Puesto que salió después que la 3ds, y dado que en sí mismo el gamepad es una consola, se supone que tendría una entrada para cartuchos, es decir hubiese sido la sustituta de 3ds.

2º - El mercado portátil hubiese derivado en esta consola, por lo tanto el número de compradores de la 3ds se hubiesen sumado al de la wiiu, suponiendo que desapareciese la 3ds .. de momento unos 50 millones.. casi nada

3º - Nintendo no hubiese tenido que derivar diseñadores entre dos plataformas, ganando tiempo, dinero y esfuerzo.

4º - Quizás no hubiese tenido el apoyo de terceros (se supone de sobremesa), en cambio si los que diseñan juegos de portátil... aunque con ese número de ventas estimado quizás si hubiesen ganado estudios terceros puesto que con esas ventas garantizarían que sus desarrollos se pudiesen vender.

Pues esto es lo que han dicho que se quedaron cortos cuando diseñaron la wiiu, quizás por precio de tecnología, quizás por prisas, pero si la wiiu hubiese tenido un gamepad independiente la cosa hubiese salido diferente.

Ahora, lo que venga ya se verá, pero lo del miedo me da de que sea una portátil... pues yo creo que no hay que tener tanto miedo a ello.

Saludos.
Está claro que una sobremesa no es, porque ni en sus mejores sueños lograrían vender 20 millones en menos de medio año. Incluso para una portátil parecen números demasiado optimistas.

Si la noticia es cierta, lo único que podemos sacar en claro es que Nintendo confía mucho en que NX va a vender bien, tenga la forma que tenga, y eso puede ser buena o mala cosa según las expectativas de cada uno. Lo digo porque podría significar que no apuntan al público "hardcore", como se les suele llamar.
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