Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:No hay nada de WiiU que no estuviera claro a los 4 dias de salir.
Esto no es cierto, a la mayoría de usuarios y el publico en general les costo mucho asimilar de inicio lo que era WiiU de si era una consola nueva o un accesorio de Wii, el apoyo third party también en los primeros meses de la consola incluso en el primer año se pensaba que seria abundante.
NeCLaRT escribió:Esa frase va referida al usuario experimentado de foros que se le supone es/somos. O almenos todo lo que yo esperaba cuando salio se cumplio al pie de la letra, y pienso que quien no quisiera verlo no analizaba bien los datos disponibles. Obviamente no aplica a la calle, pero el de la calle no lo va a saber de lanzamiento, y va a estar igual de desinformado a los 2 años, igual, simplemente no se informa o no le interesa. Quien esta respondiendo aqui en una discusion sobre una futura maquina sobre la que no se sabe nada, es porque esta altamente interesado e informado.
El apoyo third, como he dicho, unos meses, no mas. Ya sabes, lo que cuesta portar, compatibilidad de servicios o controles, politicas expuestas de la compañia, la base inicial de consolas, lo que estan vendiendo dichos titulos sobre dicha base, primeras declaraciones...
Y eso para asegurar, porque antes de lanzar ya se veia mas o menos claro que las cosas no acababan de cuadrar. Quien a finales de 2013 viera un apoyo third abundante para WiiU tenia que haberse pasado el año tal que asi:
Jugueton escribió:Pienso que volvemos un poco a lo mismo, por más que nos duela, por más que queramos pensar lo contrario, nintendo ha vendido siempre por sus juegos, y ellos lo saben.
Y nosotros los que hemos comprado nintendo ha sido por sus juegos, no por los juegos de terceros, que como bien se dice si los tiene mejor, pero lo que ha vendido nintendo ha sido máquinas que sustentaran sus juegos y su manera de implementar la forma de jugar, nada más.
Y creo que tampoco les va tan mal, lleva un montón de años, siguen vendiendo juegos, sobretodo juegos a montones, nintendo, es una de las que más vende en el mundo y sobre todo en España.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2050923
Así que no hay que rasgarse tanto las vestiduras, si saca una consola que tenga juegos que gusten, venderá, eso seguro, no me cabe la menor duda.
tonizar escribió:Es que es asi, no hay mas. Y quien no quiera verlo, pues alla el.
Ya comente anteriormente que ningun juego third, por muy bueno que este fuera, ha sido el juego mas vendido en una plataforma Nintendo.
Y ese es un dato irrefutable.
Que es evidente que en anteriores generaciones ha habido mas apoyo third que ahora, eso no lo discute nadie.
Pero desde la generacion de snes ese apoyo ha sido cada vez menor.
Desde entonces han sido innumerables los titulos third que no han visto la luz en las plataformas de nintendo, no hablamos de un titulo o dos, son muchisimos.
Ahora hay que rasgarse las vestiduras. A Nintendo no le preocupa el apoyo third porque sus juegos venden bien, es mas, seguramente si fuera una desarrolladora multiplataforma seria la que mas venderia con diferencia.
Con que WiiU hubiese vendido unos 30 millones de consolas hubiese sido mas que rentable, viendo las ventas de algunos juegos en esta con las ventas de la consola a dia de hoy.
Asi que yo no apuesto a que NX sea mas potente que la competencia ni a que tenga la misma arquitectura.
Nintendo va a su rollo, y ademas los beneficiados de esto somos los consumidores.
Si quieres una maquina clonica ya tienes PC, One u Ps4 para elegir.
Jugueton escribió:Es evidente que si existiese una única máquina, ganaríamos todos, pero es lo que hay, si quieres nintendo compra su máquina, así de sencillo.
Que quieres juegos nintendo, pero no está de acuerdo con su política pues nada, no la compres y quédate con las ganas de jugar a lo que ellos diseñan. Y no hay más es lo que se recalca.
Que luego existan matices y que usuarios a las demás compañías se denominen clones, etc etc... no hay que hacer mucho caso a las palabras, cada uno es libre de llamar o denominar, pero si nos atenemos a la realidad, es tal cual se ha explicado.
Si quieres nintendo compra sus máquinas, que no quieres sus máquinas, pero quieres juegos nintendo... pues como se dice ...estás jodido.
MrSadman escribió:Es muy respetable pero a la vez muy curioso que muchos piensen que WiiU ha fallado por su falta de apoyo third party, no nos equivoquemos, WiiU ha fracasado al 100% por culpa de la propia Nintendo, juegos propios a cuentagotas, no se lo han currado nada, el 30 aniversario de Super Mario ha sido para mi una verguenza todos queriamos un Mario Galaxy 3, los amiibo han servido para sacar juegos pesimos destrozando sagas como Animal crossing, el retraso de Zelda una verguenza, el marketing lamentable, el tabletomando no ha sido explotado ni al 50%, el precio de la consola no corresponde a la realidad, quien le quiera echar las culpas a las third party que piense primero que es lo que ha hecho Nintendo por WiiU y los consumidores de la marca, muy mal lo tiene Nintendo a partir de ahora muy a mi pesar
MrSadman escribió:Es muy respetable pero a la vez muy curioso que muchos piensen que WiiU ha fallado por su falta de apoyo third party, no nos equivoquemos, WiiU ha fracasado al 100% por culpa de la propia Nintendo, juegos propios a cuentagotas, no se lo han currado nada, el 30 aniversario de Super Mario ha sido para mi una verguenza todos queriamos un Mario Galaxy 3, los amiibo han servido para sacar juegos pesimos destrozando sagas como Animal crossing, el retraso de Zelda una verguenza, el marketing lamentable, el tabletomando no ha sido explotado ni al 50%, el precio de la consola no corresponde a la realidad, quien le quiera echar las culpas a las third party que piense primero que es lo que ha hecho Nintendo por WiiU y los consumidores de la marca, muy mal lo tiene Nintendo a partir de ahora muy a mi pesar, lo del E3 no tiene nombre, el abandono hacia la maquina ha sido vergonzoso, juegos justitos, ahora bien amiibos bien que se estan espabilando a fabricar lo que demuestra la ley del minimo esfuerzo, ley que personalmente no comparto y menos cuando he apostado por un sistema con el cual aunque contento por unas pocas joyas insatisfecho por el justito trabajo de Nintendo
tonizar escribió:Es que es asi, no hay mas. Y quien no quiera verlo, pues alla el.
Ya comente anteriormente que ningun juego third, por muy bueno que este fuera, ha sido el juego mas vendido en una plataforma Nintendo.
Y ese es un dato irrefutable.
Que es evidente que en anteriores generaciones ha habido mas apoyo third que ahora, eso no lo discute nadie.
Pero desde la generacion de snes ese apoyo ha sido cada vez menor.
Desde entonces han sido innumerables los titulos third que no han visto la luz en las plataformas de nintendo, no hablamos de un titulo o dos, son muchisimos.
Ahora hay que rasgarse las vestiduras. A Nintendo no le preocupa el apoyo third porque sus juegos venden bien, es mas, seguramente si fuera una desarrolladora multiplataforma seria la que mas venderia con diferencia.
Con que WiiU hubiese vendido unos 30 millones de consolas hubiese sido mas que rentable, viendo las ventas de algunos juegos en esta con las ventas de la consola a dia de hoy.
Asi que yo no apuesto a que NX sea mas potente que la competencia ni a que tenga la misma arquitectura.
Nintendo va a su rollo, y ademas los beneficiados de esto somos los consumidores.
Si quieres una maquina clonica ya tienes PC, One u Ps4 para elegir.
LostsoulDark escribió:Yo estoy de acuerdo que con Wii U sabíamos todo lo que teníamos que saber los primeros días, si ya teníamos el antecedente del primer Wii, era más que obvio que TODO el chiste de Wii U iba a ser su mando, dejando de lado la potencia, capacidades multimedia, juegos third, etc. simplemente era decidir si te gustaba la tableta o no, en esto radica el problema de Nintendo, sus consolas dependen demasiado de solo un aspecto, que si no gusta están totalmente fritos, si a mí me parecido de primera vista la tableta una jaladota de pelos, no voy a cambiar de opinión después y de hecho así fue (y por las ventas seguramente la mayoría pensó lo mismo) , si mi primera impresión del Wii mote es que se veía genial como se jugaba Wii sports (aunque tuviera graficas del nabo) iba a terminar comprando la consola.
Jugueton escribió:Pienso que volvemos un poco a lo mismo, por más que nos duela, por más que queramos pensar lo contrario, nintendo ha vendido siempre por sus juegos, y ellos lo saben.
Y nosotros los que hemos comprado nintendo ha sido por sus juegos, no por los juegos de terceros, que como bien se dice si los tiene mejor, pero lo que ha vendido nintendo ha sido máquinas que sustentaran sus juegos y su manera de implementar la forma de jugar, nada más.
Y creo que tampoco les va tan mal, lleva un montón de años, siguen vendiendo juegos, sobretodo juegos a montones, nintendo, es una de las que más vende en el mundo y sobre todo en España.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2050923
Así que no hay que rasgarse tanto las vestiduras, si saca una consola que tenga juegos que gusten, venderá, eso seguro, no me cabe la menor duda.
Oystein Aarseth escribió:El problema es que no tener juegos third party multis si influye en las ventas por alguna extraña razon que todavia no alcanzo a comprender porque cuando los hay muy pocos los compramos, en otras palabras tenerlos no afecta en nada pero no tenerlos si perjudica bastante.
MrSadman escribió:Los amiibo un argumento sencillo?, hombre no me fastidies, no has probado el ultimo animal crossing verdad, gracias Nintendo por hacer este churro, que no exista apoyo third no exime a Nintendo de ponerse mas las pilas y lo que no llenen ellas ponerse a trabajar y hacer trabajos dignos, no como el anteriormente mencionado Animal crossing, este Mario maker hecho con la ley del minimo esfuerzo y traernos en pleno 2015 juegos como devils third y project zero v sin traducir, quien apoye a Nintendo con sus decisiones en esta generacion que se lo haga mirar, por que como consumidor es muy poco exigente
MrSadman escribió:Los amiibo un argumento sencillo?, hombre no me fastidies, no has probado el ultimo animal crossing verdad, gracias Nintendo por hacer este churro, que no exista apoyo third no exime a Nintendo de ponerse mas las pilas y lo que no llenen ellas ponerse a trabajar y hacer trabajos dignos, no como el anteriormente mencionado Animal crossing, este Mario maker hecho con la ley del minimo esfuerzo y traernos en pleno 2015 juegos como devils third y project zero v sin traducir, quien apoye a Nintendo con sus decisiones en esta generacion que se lo haga mirar, por que como consumidor es muy poco exigente
NeCLaRT escribió:Tenerlos afecta a que el usuario multiplataforma (casi la totalidad) que solo adquiere una consola (casi la totalidad) se plantee dicha maquina entre las alternativas, casi nada.
Obviamente si dichos usuarios no estan en la maquina, los 4 que si salen se venden mal.
Soberano escribió:A las thirds a día de hoy... Qué les importa Nintendo? Se hinchan de vender copias de PS4 y XBox, con su arquitectura "universal" y sin muchas proezas técnicas, para que se van a meter en camisas de 11 varas?
tonizar escribió:A Nintendo nunca le han hecho vender mas consolas los titulos multiplataforma. Ni siquiera en la epoca de snes.
A Sony tampoco le esta haciendo vender mas Ps4 los titulos multiplataforma, le esta haciendo vender mas la marca Playstation y la mala gestion de One en sus origenes y de Nintendo con su inexistente campaña de marketing con WiiU.
Ya te digo yo que a NX no la va a hacer vender bien tener un Fifa o un Cod, sagas por otro lado asociadas por la gran masa de consumidores con las otras marcas y no con Nintendo.
Y ese es el mayor reto que tiene Nintendo, el hacer cambiar la forma como ven los consumidores a la marca.
Oystein Aarseth escribió:+1
Un third famoso(ahora no recuerdo cual) alguna vez dijo que si no desarrollaban para nintendo era porque no necesitaban mas mercado, que con sony y microsoft iban sobrados.
Hoy en dia nintendo ya no figura en el panorama de los third parties porque mientras sigan vendiendo millones de copias en la plei y la xbox ellos felices, digamos que están en una zona de confort y no van a salirse de ahí para aventurarse en nuevos mercados donde no tienen garantía de triunfar salvo contadas excepciones como tradicionalmente ha sido ubisoft pero poco mas.
bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.
Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.
Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.
Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.
Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).
Me gustaría creer en lo que dices pero es que he leído tantas declaraciones nefastas de third parties como take two que dicen siempre estar con los ganadores insinuando que nintendo es perdedor y por eso no los apoyan con sus juegos mas importantes(eso si los juegos de deportes de 2K nunca faltan) o de from softwarw que cree que en publico objetivo de dark souls no esta en nintendo(yo juego dark souls y soy nintendero), en fin.
No estaría mal que la arquitectura de NX fuera accesible para portear por lo menos para quitarles ese pretexto a los third parties.
"no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"
LEOMAN escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-es-la-siguiente-version-de-wii-o-wii-u-no-92195/
Pues leyendo la noticia, se puede pensar que NX es una sobremesa y que no sigue la estela de Wii/WiiU.
En mi caso, pienso que se han dado cuenta de que el gamepad fue una implementación apresurada que no supieron ellos como ejecutarla y les echan la culpa a los otros por no entender su concepto cuando ellos ni siquiera se tomaron la molestia de aprovechar las bondades de su aparato."no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"
Es que no saben que los pelotazos se dan una vez en la vida, y no se puede inventar la rueda dos veces. Con Wii ya dieron el pelotazo, pero eso no va a ocurrir mas, es mas, nintendo DS fue un exito no por las dos pantallas, sino por los juegazos que tiene (al igual ocurre con 3DS). Si 3DS tuviese una sola pantalla seria igualmente buena.
Van de innovadores y de rompe mercados pero luego como bien has dicho no saben aprovechar esas ideas que tienen, e intentan meterlas en sus juegos con calzador.
No se que revolución dicen que van a implementar, solo se que esperaba que apostasen por la RV (hoy dia lo mas innovador que existe), pero después de decir que pasan de ella, ya solo me espero lo peor.
Lo que esta claro es que el que espera una supernes2 o una consola con un potencia de hardware para competir de tu a tu con ps4 o One, se va a llevar un epic facepalm...
Lo primero es algo que me da miedo por que piensan tirar otra vez por ser únicos y no competir con las otras empresas de videoconsolas...y lo segundo yo me pregunto: ¿a que base de clientes se referirán? ¿a los de Wii?
LEOMAN escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-es-la-siguiente-version-de-wii-o-wii-u-no-92195/
Pues leyendo la noticia, se puede pensar que NX es una sobremesa y que no sigue la estela de Wii/WiiU.
En mi caso, pienso que se han dado cuenta de que el gamepad fue una implementación apresurada que no supieron ellos como ejecutarla y les echan la culpa a los otros por no entender su concepto cuando ellos ni siquiera se tomaron la molestia de aprovechar las bondades de su aparato."no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"
Lo primero es algo que me da miedo por que piensan tirar otra vez por ser únicos y no competir con las otras empresas de videoconsolas...y lo segundo yo me pregunto: ¿a que base de clientes se referirán? ¿a los de Wii?
bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.
LEOMAN escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-seguira-dando-soporte-a-wii-u-aun-con-nx-ya-a-la-venta-no-92197/
Claro, como con Wii cuando salió la WiiU verdad?
Oystein Aarseth escribió:El que sea retrocompatible con WiiU es lo que va a decidir si la compro en el corto plazo o no.
Si NX no sera retrocompatible dudo mucho que la compre por lo menos dentro de sus primeros 2 años de vida porque todavia tengo mucho que jugar y rejugar en WiiU.
Jugueton escribió:Si ya tienes una wiiu..la retrocompatibilidad está pensada sobre todo para los que no tienen la wiiu y quieren aprovechar o juegos que tienen, o para sumar juegos que puedan tener disponibles la nueva consola, pero si ya la tienes... con no venderla ya está.
superfenix2020 escribió:es que hasta el más tonto, repasando sólo la historia de Nintendo, sabe que en cuanto saca una nueva consola de sobremesa, se olvida de la anterior.
tonizar escribió:A Nintendo nunca le han hecho vender mas consolas los titulos multiplataforma. Ni siquiera en la epoca de snes.
A Sony tampoco le esta haciendo vender mas Ps4 los titulos multiplataforma, le esta haciendo vender mas la marca Playstation y la mala gestion de One en sus origenes y de Nintendo con su inexistente campaña de marketing con WiiU.
superfenix2020 escribió:Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX.
En un período de tres años confían en obtener más ganancias que en la generación pasada.
De verdad, es para asustarse.
muy confiados les veo con la NX.
edit: una de dos: o será un tremendo éxito o el batacazo será de escándalo. Peor que lo ocurrido con la Wii U. Más del estilo Virtual Boy.
me parece que estos están más pensando en esto que en satisfacer a los jugadores tradicionales...