Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Decir que todo el mundo sabia lo que habia con WiiU a los 4 dias....
Si todavia hay gente que cuando viene a mi casa y la ve me pregunta si es un mando para Wii.
Los que pululamos por los foros somos una minoria. Nintendo lo ha hecho muy mal a nivel de marketing con WiiU, y si hacen lo mismo con NX, por muy potente que sea y muchos third que tenga, le ira igual.
Yo tengo claro que con que NX me ofrezca la misma diversion que WiiU me voy a dar por satisfecho.
Pero es mi opinion, ni una imposicion ni quiere decir que el que piense lo contrario esta equivocado.
Que luego resulta que tenemos todo el catalogo third y la misma o mas potencia que la competencia, pues mejor que mejor.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:No hay nada de WiiU que no estuviera claro a los 4 dias de salir.


Esto no es cierto, a la mayoría de usuarios y el publico en general les costo mucho asimilar de inicio lo que era WiiU de si era una consola nueva o un accesorio de Wii, el apoyo third party también en los primeros meses de la consola incluso en el primer año se pensaba que seria abundante.

Esa frase va referida al usuario experimentado de foros que se le supone es/somos. O almenos todo lo que yo esperaba cuando salio se cumplio al pie de la letra, y pienso que quien no quisiera verlo no analizaba bien los datos disponibles. Obviamente no aplica a la calle, pero el de la calle no lo va a saber de lanzamiento, y va a estar igual de desinformado a los 2 años, igual, simplemente no se informa o no le interesa. Quien esta respondiendo aqui en una discusion sobre una futura maquina sobre la que no se sabe nada, es porque esta altamente interesado e informado.

El apoyo third, como he dicho, unos meses, no mas. Ya sabes, lo que cuesta portar, compatibilidad de servicios o controles, politicas expuestas de la compañia, la base inicial de consolas, lo que estan vendiendo dichos titulos sobre dicha base, primeras declaraciones...
Y eso para asegurar, porque antes de lanzar ya se veia mas o menos claro que las cosas no acababan de cuadrar. Quien a finales de 2013 viera un apoyo third abundante para WiiU tenia que haberse pasado el año tal que asi:
Imagen
NeCLaRT escribió:Esa frase va referida al usuario experimentado de foros que se le supone es/somos. O almenos todo lo que yo esperaba cuando salio se cumplio al pie de la letra, y pienso que quien no quisiera verlo no analizaba bien los datos disponibles. Obviamente no aplica a la calle, pero el de la calle no lo va a saber de lanzamiento, y va a estar igual de desinformado a los 2 años, igual, simplemente no se informa o no le interesa. Quien esta respondiendo aqui en una discusion sobre una futura maquina sobre la que no se sabe nada, es porque esta altamente interesado e informado.

El apoyo third, como he dicho, unos meses, no mas. Ya sabes, lo que cuesta portar, compatibilidad de servicios o controles, politicas expuestas de la compañia, la base inicial de consolas, lo que estan vendiendo dichos titulos sobre dicha base, primeras declaraciones...
Y eso para asegurar, porque antes de lanzar ya se veia mas o menos claro que las cosas no acababan de cuadrar. Quien a finales de 2013 viera un apoyo third abundante para WiiU tenia que haberse pasado el año tal que asi:
Imagen


Es que nisiquiera se supo la arquitectura que traía WiiU hasta que un hacker la destripo varios meses despues de su lanzamiento porque nintendo nunca ofreció oficialmente sus especificaciones, se tenia idea de su potencia por los juegos mostrados pero nada mas.

Otra cosa que no se sabia es que nintendo la "semiabandonaria" al tercer año de vida, que el zelda sufriría tantos retrasos que levantaría las sospechas que seria un lanzamiento compartido con su sucesora, que los directs de los e3 serian desastrosos y apenas anunciarian cosas interesantes, que la consola no despegaría en ventas ocasionando que los thirds retiraran el apoyo, anuncios de versiones multis capadas o retrasos como el de Watch Dogs, la ola de desafortunadas declaraciones hechas por varios personajes del sector en contra de la maquina que contribuyo a su mala imagen ante los usuarios, etc.

Ahora es fácil dar un veredicto en retrospectiva pero cuando la consola salió lo que había mas que nada era incertidumbre y expectativas, no te voy a negar que hubo algún tios en foros que intuían el futuro de la maquina pero eran los menos.
Pienso que volvemos un poco a lo mismo, por más que nos duela, por más que queramos pensar lo contrario, nintendo ha vendido siempre por sus juegos, y ellos lo saben.

Y nosotros los que hemos comprado nintendo ha sido por sus juegos, no por los juegos de terceros, que como bien se dice si los tiene mejor, pero lo que ha vendido nintendo ha sido máquinas que sustentaran sus juegos y su manera de implementar la forma de jugar, nada más.

Y creo que tampoco les va tan mal, lleva un montón de años, siguen vendiendo juegos, sobretodo juegos a montones, nintendo, es una de las que más vende en el mundo y sobre todo en España.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2050923

Así que no hay que rasgarse tanto las vestiduras, si saca una consola que tenga juegos que gusten, venderá, eso seguro, no me cabe la menor duda.
:)
Jugueton escribió:Pienso que volvemos un poco a lo mismo, por más que nos duela, por más que queramos pensar lo contrario, nintendo ha vendido siempre por sus juegos, y ellos lo saben.

Y nosotros los que hemos comprado nintendo ha sido por sus juegos, no por los juegos de terceros, que como bien se dice si los tiene mejor, pero lo que ha vendido nintendo ha sido máquinas que sustentaran sus juegos y su manera de implementar la forma de jugar, nada más.

Y creo que tampoco les va tan mal, lleva un montón de años, siguen vendiendo juegos, sobretodo juegos a montones, nintendo, es una de las que más vende en el mundo y sobre todo en España.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2050923

Así que no hay que rasgarse tanto las vestiduras, si saca una consola que tenga juegos que gusten, venderá, eso seguro, no me cabe la menor duda.
:)


Es que es asi, no hay mas. Y quien no quiera verlo, pues alla el.
Ya comente anteriormente que ningun juego third, por muy bueno que este fuera, ha sido el juego mas vendido en una plataforma Nintendo.
Y ese es un dato irrefutable.
Que es evidente que en anteriores generaciones ha habido mas apoyo third que ahora, eso no lo discute nadie.
Pero desde la generacion de snes ese apoyo ha sido cada vez menor.
Desde entonces han sido innumerables los titulos third que no han visto la luz en las plataformas de nintendo, no hablamos de un titulo o dos, son muchisimos.
Ahora hay que rasgarse las vestiduras. A Nintendo no le preocupa el apoyo third porque sus juegos venden bien, es mas, seguramente si fuera una desarrolladora multiplataforma seria la que mas venderia con diferencia.
Con que WiiU hubiese vendido unos 30 millones de consolas hubiese sido mas que rentable, viendo las ventas de algunos juegos en esta con las ventas de la consola a dia de hoy.
Asi que yo no apuesto a que NX sea mas potente que la competencia ni a que tenga la misma arquitectura.
Nintendo va a su rollo, y ademas los beneficiados de esto somos los consumidores.
Si quieres una maquina clonica ya tienes PC, One u Ps4 para elegir.
tonizar escribió:Es que es asi, no hay mas. Y quien no quiera verlo, pues alla el.
Ya comente anteriormente que ningun juego third, por muy bueno que este fuera, ha sido el juego mas vendido en una plataforma Nintendo.
Y ese es un dato irrefutable.
Que es evidente que en anteriores generaciones ha habido mas apoyo third que ahora, eso no lo discute nadie.
Pero desde la generacion de snes ese apoyo ha sido cada vez menor.
Desde entonces han sido innumerables los titulos third que no han visto la luz en las plataformas de nintendo, no hablamos de un titulo o dos, son muchisimos.
Ahora hay que rasgarse las vestiduras. A Nintendo no le preocupa el apoyo third porque sus juegos venden bien, es mas, seguramente si fuera una desarrolladora multiplataforma seria la que mas venderia con diferencia.
Con que WiiU hubiese vendido unos 30 millones de consolas hubiese sido mas que rentable, viendo las ventas de algunos juegos en esta con las ventas de la consola a dia de hoy.
Asi que yo no apuesto a que NX sea mas potente que la competencia ni a que tenga la misma arquitectura.
Nintendo va a su rollo, y ademas los beneficiados de esto somos los consumidores.
Si quieres una maquina clonica ya tienes PC, One u Ps4 para elegir.


Coño, pues yo diría que quienes se benefician son MS y Sony (o Steam), que se ganan compradores extra por parte de quienes además de Nintendo querrían tener sus juegos third principales y no comprarse otra consola... (que a lo mejor son minoría, pero oye, ahí estaban)

Supongo que la peña que tuvo GameCube estaría entonces encantada de que les quitasen los Rogue Squadron , Soul Calibur II, Beyond Good & Evil, Resident Evil, Metal Gear Solid... porque total, con Nintendo tenemos de sobra.

Yo recuerdo perfectamente como mis amigos flipábamos con el Street Fighter II, y no nos parabamos a pensar "Con el Mario World me basta" aunque también le diesemos caña. ¿Eramos raros?

Que queráis comprar la moto de "las demás son clones" es una cosa, que tenga sentido ese cuento, otra muy distinta. A ver por qué no puede incorporarse un gamepad a una Xbox One y seguir sacando juegos como los que siempre ha hecho Nintendo.

Ya sabemos que a Nintendo le va muy bien (de momento, y con matices) vendiendo sus propios juegos y demás, pero convertirse en un nicho de mercado no es positivo para ellos. No lo es. Y de todos modos, ¿a quién le importa si le va bien a la compañía tal o cual, si son superventas aquí o allá? Yo lo que quiero como consumidor es tener la mayor variedad de software posible en la máquina que me interesa, así de fácil.
Yo estoy de acuerdo que con Wii U sabíamos todo lo que teníamos que saber los primeros días, si ya teníamos el antecedente del primer Wii, era más que obvio que TODO el chiste de Wii U iba a ser su mando, dejando de lado la potencia, capacidades multimedia, juegos third, etc. simplemente era decidir si te gustaba la tableta o no, en esto radica el problema de Nintendo, sus consolas dependen demasiado de solo un aspecto, que si no gusta están totalmente fritos, si a mí me parecido de primera vista la tableta una jaladota de pelos, no voy a cambiar de opinión después y de hecho así fue (y por las ventas seguramente la mayoría pensó lo mismo) , si mi primera impresión del Wii mote es que se veía genial como se jugaba Wii sports (aunque tuviera graficas del nabo) iba a terminar comprando la consola.

Con NX será lo mismo, TODOS sabemos que no va a ser la más potente, no va a gozar de apoyo third, tendrá periodos de sequía, y van a sacar el refrito de todos los éxitos del Wii U con la leyenda NX, su único atractivo será la gran ¨innovación¨ que traiga, si por ejemplo es una consola hibrida, para mi ya perdió todo atractivo porque nunca juego en portátil y se me haría una tontería comprar una consola lastrada en potencia por un aspecto que ni me va ni me viene, a ver si hay 50 millones de gamers que se les haga gran cosa.
Es evidente que si existiese una única máquina, ganaríamos todos, pero es lo que hay, si quieres nintendo compra su máquina, así de sencillo.

Que quieres juegos nintendo, pero no está de acuerdo con su política pues nada, no la compres y quédate con las ganas de jugar a lo que ellos diseñan. Y no hay más es lo que se recalca.

Que luego existan matices y que usuarios a las demás compañías se denominen clones, etc etc... no hay que hacer mucho caso a las palabras, cada uno es libre de llamar o denominar, pero si nos atenemos a la realidad, es tal cual se ha explicado.

Si quieres nintendo compra sus máquinas, que no quieres sus máquinas, pero quieres juegos nintendo... pues como se dice ...estás jodido.
Es que el inconveniente no se trata de adquirir un juego 3rd para que, como el el más vendido, pues que venda muchas consolas de nintendo.
El inconveniente estos últimos años es que las 3rds pasan sistemáticamente de nintendo (según conveniencia) por que tu miras lo que pasa ahora con 3DS que ya lleva 4 años en el mercado y cada vez que sale un juego las ventas se disparan quitando el argumento de que ya posee un desgaste comercial (y viendo los 1.5 M de monster hunter X la cosa parece no cambiar). Nintendo puede hacer buenos juegos y son razones de peso para comprar sus productos (siempre lo ha sido) pero no se puede vivir de exclusivos solamente y es ahí la razón de ser de NX ¿no?
ofrecerle al consumidor una plataforma única donde encuentre todo lo que necesita y más, entre ello la confianza con las 3rds que dijeron en WiiU y no cumplieron.

Veo a NX como aquella plataforma que aspira a ser como en su momento lo fue Super Nintendo, con gran catálogo, una vida longeva y nadie que le hiciera sombra sin ningún momento para respirar debido a que casi todo salía para ella y los lanzamientos eran consecutivos (mientras, en estas épocas salen a cuentagotas).

Solo queda esperar y ver con que nos sorprende Nintendo, si crean otra máquina de sueños que nadie debe perderse
Jugueton escribió:Es evidente que si existiese una única máquina, ganaríamos todos, pero es lo que hay, si quieres nintendo compra su máquina, así de sencillo.

Que quieres juegos nintendo, pero no está de acuerdo con su política pues nada, no la compres y quédate con las ganas de jugar a lo que ellos diseñan. Y no hay más es lo que se recalca.

Que luego existan matices y que usuarios a las demás compañías se denominen clones, etc etc... no hay que hacer mucho caso a las palabras, cada uno es libre de llamar o denominar, pero si nos atenemos a la realidad, es tal cual se ha explicado.

Si quieres nintendo compra sus máquinas, que no quieres sus máquinas, pero quieres juegos nintendo... pues como se dice ...estás jodido.


Perfecto, si eso está clarísimo. Si quieres Nintendo, pasas por el aro y punto.

Pero una cosa es pasar por el aro porque seamos usuarios o fans de Nintendo, y otra tragarnos la moto de que tiene que ser así porque sí, porque es mejor para nosotros que sea así.
Creo que se está confundiendo la finalidad del sistema NX.

El sistema Nx está pensado para que los desarrolladores de NINTENDO no se tengan que dividir entre dos plataformas de programación, teniendo un nexo común diseñarán para un solo sistema, evitando sobre-costes y tiempos de desarrollo, que al final benefician la salida DE SUS JUEGOS en periodos más cortos.

Otra cosa que si el sistema vende, se sumen desarrolladores terceros caso como en 3DS donde no existe ese problema a tenor de sus ventas.

Pero no nos engañemos, el sistema está pensado para ellos, como SIEMPRE ha sido, nintendo crea un sistema para sus programadores.
¬_¬
Es muy respetable pero a la vez muy curioso que muchos piensen que WiiU ha fallado por su falta de apoyo third party, no nos equivoquemos, WiiU ha fracasado al 100% por culpa de la propia Nintendo, juegos propios a cuentagotas, no se lo han currado nada, el 30 aniversario de Super Mario ha sido para mi una verguenza todos queriamos un Mario Galaxy 3, los amiibo han servido para sacar juegos pesimos destrozando sagas como Animal crossing, el retraso de Zelda una verguenza, el marketing lamentable, el tabletomando no ha sido explotado ni al 50%, el precio de la consola no corresponde a la realidad, quien le quiera echar las culpas a las third party que piense primero que es lo que ha hecho Nintendo por WiiU y los consumidores de la marca, muy mal lo tiene Nintendo a partir de ahora muy a mi pesar, lo del E3 no tiene nombre, el abandono hacia la maquina ha sido vergonzoso, juegos justitos, ahora bien amiibos bien que se estan espabilando a fabricar lo que demuestra la ley del minimo esfuerzo, ley que personalmente no comparto y menos cuando he apostado por un sistema con el cual aunque contento por unas pocas joyas insatisfecho por el justito trabajo de Nintendo
MrSadman escribió:Es muy respetable pero a la vez muy curioso que muchos piensen que WiiU ha fallado por su falta de apoyo third party, no nos equivoquemos, WiiU ha fracasado al 100% por culpa de la propia Nintendo, juegos propios a cuentagotas, no se lo han currado nada, el 30 aniversario de Super Mario ha sido para mi una verguenza todos queriamos un Mario Galaxy 3, los amiibo han servido para sacar juegos pesimos destrozando sagas como Animal crossing, el retraso de Zelda una verguenza, el marketing lamentable, el tabletomando no ha sido explotado ni al 50%, el precio de la consola no corresponde a la realidad, quien le quiera echar las culpas a las third party que piense primero que es lo que ha hecho Nintendo por WiiU y los consumidores de la marca, muy mal lo tiene Nintendo a partir de ahora muy a mi pesar



Es que la cosa está muy clara, como se dice 'divide y vencerás', pues eso es lo que le ha pasado a nintendo, está perdiendo respecto al 'enemigo' porque está dividida, pero en este caso no está dividida en dos (como ps4 y vita que esta última la deja a la deriva por el mismo problema); sino que está dividida en tres, en 3DS en WIIU y en NX, lo cual evidencia a tenor de los desarrollos qué está dejando de lado y que es lo que tiene preferencia, en este caso el sistema NX, precisamente para evitar el problema que has descrito.
Divide y venceras, por supuesto, pero lo de WiiU ha sido lamentable a todos los niveles lo mires por donde lo mires, como consumidor desde los 80 de Nintendo me siento estafado con la gestion con WiiU, lo dice alguien que lleva mas de 3000 euros gastados entre consola, mas de 50 juegos y todas las amiibo
MrSadman escribió:Es muy respetable pero a la vez muy curioso que muchos piensen que WiiU ha fallado por su falta de apoyo third party, no nos equivoquemos, WiiU ha fracasado al 100% por culpa de la propia Nintendo, juegos propios a cuentagotas, no se lo han currado nada, el 30 aniversario de Super Mario ha sido para mi una verguenza todos queriamos un Mario Galaxy 3, los amiibo han servido para sacar juegos pesimos destrozando sagas como Animal crossing, el retraso de Zelda una verguenza, el marketing lamentable, el tabletomando no ha sido explotado ni al 50%, el precio de la consola no corresponde a la realidad, quien le quiera echar las culpas a las third party que piense primero que es lo que ha hecho Nintendo por WiiU y los consumidores de la marca, muy mal lo tiene Nintendo a partir de ahora muy a mi pesar, lo del E3 no tiene nombre, el abandono hacia la maquina ha sido vergonzoso, juegos justitos, ahora bien amiibos bien que se estan espabilando a fabricar lo que demuestra la ley del minimo esfuerzo, ley que personalmente no comparto y menos cuando he apostado por un sistema con el cual aunque contento por unas pocas joyas insatisfecho por el justito trabajo de Nintendo


No veo nada curioso en ello. ¿No es lo que siempre se responde cuando la gente salta con la chorrada del Nintendoomed? ¿Que parecen estar deseando poder jugar juegos de Nintendo -como third- en sus consolas?

Pues por lógica, el siguiente paso es preguntarse: ¿si les interesan los grandes juegos de Nintendo, por qué no están en una plataforma Nintendo? De ahí, que uno piense en que a pesar de molarles Mario y Zelda, no pueden competir en cantidad con Ubi + Activision + Capcom + Rockstar + etc etc.

Además, es que esta situación (falta de thirds) repercute en la otra cara (también mala) que tú mencionas: la sensación de haber tenido "juegos propios a cuentagotas". Porque si miramos fríamente, es todo lo contrario: Nintendo saca títulos como churros, no creo que haya otra compañía con más lanzamientos anuales. Pero resulta que uno sólo no puede cubrir dos plataformas en todos los géneros, ni acertar y sacar buenos productos siempre (caso Mario Tenis o Chibi-Robo -que a mí me encantó-, lanzamientos recientes que han sido muy criticados porque están por debajo del estándar que uno espera de Nintendo).

Es mucho más interesante poder contar con thirds en tu plataforma, que te ayudan a rellenar tus huecos y a no tener que forzar la máquina a la vez que te proporcionan ingresos sin hacer prácticamente nada por tu parte (royalties).

EDIT: Lo de los amiibos es una crítica fácil, pero injusta contra Nintendo. Simplemente han aprovechado un nicho que abrió Skylanders y que Nintendo había infrautilizado hasta ahora.

Puede que lancen muchos amiibos, pero eso no influye para nada en la calidad ni la cantidad de software que ofrece Nintendo. Ni para bien, ni para mal.
tonizar escribió:Es que es asi, no hay mas. Y quien no quiera verlo, pues alla el.
Ya comente anteriormente que ningun juego third, por muy bueno que este fuera, ha sido el juego mas vendido en una plataforma Nintendo.
Y ese es un dato irrefutable.
Que es evidente que en anteriores generaciones ha habido mas apoyo third que ahora, eso no lo discute nadie.
Pero desde la generacion de snes ese apoyo ha sido cada vez menor.
Desde entonces han sido innumerables los titulos third que no han visto la luz en las plataformas de nintendo, no hablamos de un titulo o dos, son muchisimos.
Ahora hay que rasgarse las vestiduras. A Nintendo no le preocupa el apoyo third porque sus juegos venden bien, es mas, seguramente si fuera una desarrolladora multiplataforma seria la que mas venderia con diferencia.
Con que WiiU hubiese vendido unos 30 millones de consolas hubiese sido mas que rentable, viendo las ventas de algunos juegos en esta con las ventas de la consola a dia de hoy.
Asi que yo no apuesto a que NX sea mas potente que la competencia ni a que tenga la misma arquitectura.
Nintendo va a su rollo, y ademas los beneficiados de esto somos los consumidores.
Si quieres una maquina clonica ya tienes PC, One u Ps4 para elegir.


Estoy deacuerdo con eso, los juegos de nintendo son los que venden las consolas basta con ver la lista de los juegos mas vendidos de cada consola de nintendo para darse cuenta de eso https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ent_System, ya no digo exclusivos porque solo hay que ver cuantas WiiU´s han movido ZombiU cuando era exclusivo, Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X por el momento en japon para darse cuanta que por muy buenos exclusivos que tenga nintendo, estos no mueven hardware como los juegos de la propia nintendo.

El problema es que no tener juegos third party multis si influye en las ventas por alguna extraña razon que todavia no alcanzo a comprender porque cuando los hay muy pocos los compramos, en otras palabras tenerlos no afecta en nada pero no tenerlos si perjudica bastante.

LostsoulDark escribió:Yo estoy de acuerdo que con Wii U sabíamos todo lo que teníamos que saber los primeros días, si ya teníamos el antecedente del primer Wii, era más que obvio que TODO el chiste de Wii U iba a ser su mando, dejando de lado la potencia, capacidades multimedia, juegos third, etc. simplemente era decidir si te gustaba la tableta o no, en esto radica el problema de Nintendo, sus consolas dependen demasiado de solo un aspecto, que si no gusta están totalmente fritos, si a mí me parecido de primera vista la tableta una jaladota de pelos, no voy a cambiar de opinión después y de hecho así fue (y por las ventas seguramente la mayoría pensó lo mismo) , si mi primera impresión del Wii mote es que se veía genial como se jugaba Wii sports (aunque tuviera graficas del nabo) iba a terminar comprando la consola.


Imagina por un momento que WiiU hubiera salido con una potencia similar a la actual xbox one, con apoyo third party y con buen apoyo de la misma nintendo, ho hubieras pasado por aro del gamepad??

Apuesto que si, si no mal recuerdo tu mismo alguna vez hace tiempo comentaste que estabas interesado en WiiU o sea que con todo y gamepad si hubieras comprado la consola pero lo que te desanimo fueron otras cosas como su futuro o el poco apoyo tanto third así como de la propia nintendo.

Siempre he pensando que ei gamepad solo les sirve como pretexto pero de haber cumplido la consola son lo que esperaban de ella en potencia y juegos otra seria la historia.
Efectivamente que si nintendo hubiese vendido mucho más la wiiu, las terceras compañías hubiesen suplido falta de contenidos.

Pero ha pasado algo muy singular, y es que a mayor potencia, precisamente menos desarrollos, pero eso ha pasado en todas las compañías. La HD conlleva mucho más tiempo de desarrollo, mayores costes de personal y una necesidad de mayores ventas...

Y todavía se pide más potencia...si pedimos más potencia estamos pidiendo mayores tiempos y mayores costos.

Así que ante esta tesitura lo lógico es simplificar y evitar duplicidades, le ha pasado a Sony con vita y a nintendo con wiiu. El mercado del AAA es cada vez más complicado.

Quizás en un futuro se unifiquen todas las plataformas (ojalá) pero hay demasiados intereses creados y nadie quiere dejar parte del pastel a los demás.
Los amiibo un argumento sencillo?, hombre no me fastidies, no has probado el ultimo animal crossing verdad, gracias Nintendo por hacer este churro, que no exista apoyo third no exime a Nintendo de ponerse mas las pilas y lo que no llenen ellas ponerse a trabajar y hacer trabajos dignos, no como el anteriormente mencionado Animal crossing, este Mario maker hecho con la ley del minimo esfuerzo y traernos en pleno 2015 juegos como devils third y project zero v sin traducir, quien apoye a Nintendo con sus decisiones en esta generacion que se lo haga mirar, por que como consumidor es muy poco exigente
Jugueton escribió:Pienso que volvemos un poco a lo mismo, por más que nos duela, por más que queramos pensar lo contrario, nintendo ha vendido siempre por sus juegos, y ellos lo saben.

Y nosotros los que hemos comprado nintendo ha sido por sus juegos, no por los juegos de terceros, que como bien se dice si los tiene mejor, pero lo que ha vendido nintendo ha sido máquinas que sustentaran sus juegos y su manera de implementar la forma de jugar, nada más.

Y creo que tampoco les va tan mal, lleva un montón de años, siguen vendiendo juegos, sobretodo juegos a montones, nintendo, es una de las que más vende en el mundo y sobre todo en España.

http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2050923

Así que no hay que rasgarse tanto las vestiduras, si saca una consola que tenga juegos que gusten, venderá, eso seguro, no me cabe la menor duda.
:)

Que sacando cualquier cosa con los juegos de Nintendo se generarian ventas esta claro, pues existe a quien le vale eso sin mas. La cosa es, cuantas? las suficientes? Lo primero no lo se, pero lo segundo tengo claro que no. Por lo que no veo claro que la argumentacion sirva.

Oystein Aarseth escribió:El problema es que no tener juegos third party multis si influye en las ventas por alguna extraña razon que todavia no alcanzo a comprender porque cuando los hay muy pocos los compramos, en otras palabras tenerlos no afecta en nada pero no tenerlos si perjudica bastante.

Tenerlos afecta a que el usuario multiplataforma (casi la totalidad) que solo adquiere una consola (casi la totalidad) se plantee dicha maquina entre las alternativas, casi nada.

Obviamente si dichos usuarios no estan en la maquina, los 4 que si salen se venden mal.
MrSadman escribió:Los amiibo un argumento sencillo?, hombre no me fastidies, no has probado el ultimo animal crossing verdad, gracias Nintendo por hacer este churro, que no exista apoyo third no exime a Nintendo de ponerse mas las pilas y lo que no llenen ellas ponerse a trabajar y hacer trabajos dignos, no como el anteriormente mencionado Animal crossing, este Mario maker hecho con la ley del minimo esfuerzo y traernos en pleno 2015 juegos como devils third y project zero v sin traducir, quien apoye a Nintendo con sus decisiones en esta generacion que se lo haga mirar, por que como consumidor es muy poco exigente


Lo que te quiero decir es que el hecho de lanzar 1, 1 millón o cero amiibos no afecta para nada a los recursos de los que disponen en Nintendo para los juegos.

Vamos, que si el último AC es una mierda (ni idea porque no me gusta la saga. Yo ni de Animal Crossing ni de Pokemon puedo opinar) NO es porque lancen amiibos (que es lo que dicen muchos, que sólo se dedican a los amiibos), es porque no se lo han currado como deben.

En cuanto a Mario Maker yo lo tengo y le habré metido unas 80 horas como cuento de risa, y mira que no soy de crear niveles... ¿Le faltan muchas opciones? Seguro, pero es que cualquiera que conoce a Nintendo se imaginará que esas se las reservan para un futuro Mario Maker 2, Mario Maker 3DS o lo que sea.

Por lo demás, el tema del doblaje del PZ duele pero al menos nos llega. No sé hasta que punto es decisión de Nintendo o de Tecmo.
MrSadman escribió:Los amiibo un argumento sencillo?, hombre no me fastidies, no has probado el ultimo animal crossing verdad, gracias Nintendo por hacer este churro, que no exista apoyo third no exime a Nintendo de ponerse mas las pilas y lo que no llenen ellas ponerse a trabajar y hacer trabajos dignos, no como el anteriormente mencionado Animal crossing, este Mario maker hecho con la ley del minimo esfuerzo y traernos en pleno 2015 juegos como devils third y project zero v sin traducir, quien apoye a Nintendo con sus decisiones en esta generacion que se lo haga mirar, por que como consumidor es muy poco exigente


El ultimo Animal Crossing no tiene nada que ver con la saga principal. Es un juego party de minijuegos, punto.
Tango Devils Third como Project Zero no son productos de Nintendo, asi que las criticas hacia las desarrolladoras por favor.
Y lo de los amiibo... que los juegos han bajado de calidad por los amiibos?. Me podrias detallar esos juegos de Nintendo donde ha bajado la calidad por culpa de los amiibos, que a algunos se os olvida que Nintendo es una empresa y si los amiibos venden es logico que los exploten.
En cuanto a la excasez de juegos, cuantos juegos salen este mes de Diciembre en Ps4 u One, o el proximo mes de Enero. Epocas de sequia hay en todas las plataformas, Nintendo es de las desarrolladoras que mas juegos saca anualmente al mercado, pero parece que el nintendomned ha conseguido hacer creer a todo el mundo que no es asi.
Desde su presentacion en aquel E3 todo ha sido un desproposito, ese tabletomando obligatorio (que conste que me encanta), pero narizes no has explotado ni el 50% de su potencial Nintendo y lo encasquetas de forma obligatoria con la maquina elevando el coste de la misma y ofreciendo un producto desfasado a nivel tecnico, marketing? para que? le ponemos WiiU y a seguir con la inercia de Wii (ignorantes) si en 2015 aun hay quien piensa que es una Wii de 2006 con un nuevo mando, no hay apoyo third no pasa nada lanzamos juegos a medio acabar, sin traducir y que prime la ley del minimo esfuerzo para que hacer mas hombre, que pague las consecuencias el consumidor, las amiibo (preciosas, me encantan), pero trocolos como hay quien no quiere ver que gracias a ver el beneficio que obtienen con las mismas descuidan lo que es su verdadero trabajo ofrecer juegos de calidad, con un ritmo constante y reflotar sagas, ha sido lamentable todo, y lo peor es que no veo un cambio a corto medio plazo para la recuperacion de la que para mi ha sido la mejor compañia de videojuegos de la historia
NeCLaRT escribió:Tenerlos afecta a que el usuario multiplataforma (casi la totalidad) que solo adquiere una consola (casi la totalidad) se plantee dicha maquina entre las alternativas, casi nada.

Obviamente si dichos usuarios no estan en la maquina, los 4 que si salen se venden mal.


Hoy en dia es raro que alguien tenga solo una maquina(esto hablando de los que están interesados en varias sagas/juegos y no solo en las 2 o 3 sagas anuales de siempre) por lo que tenerlos ya no es un elementos diferenciador pero no tenerlos vaya que si lo es, ese es mi punto.

Muchos hablan de la falta de juegos en ps4 pero se refieren a falta de juegos exclusivos porque para multis ya tienen PC en la mayoría de las veces, lo mismo se puede decir de Xbox one y en el caso de nintendo seria lo mismo si tuviera todos los multis de las otras 2 consolas.

A lo que voy es que los multis solo adquieren importancia cuando se carece de ellos.
Los multiplataforma se juegan más en consola, recuerden el dato de The Witcher 3 70% de sus ventas son en consola y solo 30% en PC yo no sé en qué se basan para minimizar el impacto de los multiplataforma en consolas diciendo que esos se juegan más en PC, siempre los títulos multiplataforma son los que tienen más impactos en ventas generales, siendo en consolas sus mayores ventas y estamos justamente viviendo que una consola puede tener el mayor éxito solo con títulos multiplataforma y thirds (PS4) y ver como se hunde la consola con más exclusivos (Wii U), por eso es más que absurdo vanagloriar que se tengan más exclusivos (algo deben de tener al menos no?) cuando se carece de toda la rica oferta de juegos Third, muchos de ellos obras mucho más robustas, ambiciosas que los juegos exclusivos de Nintendo o simplemente más comerciales como los FIFAS, COD, MADDEN, etc. y seamos coherentes si yo tengo solo PS4 o One (así estamos la mayoría) el que un gran título sea multiplataforma no le quita atractivo o calidad, tienen el mismo impacto que cualquier exclusiva (si fuera lo contrario no veríamos las ventas multimillonarias de estos títulos)

Con la generación casual de Wii y la generación perdida para Nintendo con Wii U, el precio que pago Nintendo es que los gamers ya nos aficionamos a muchas otras sagas, como venderte una consola sin ninguna de ellas?, siempre lo digo la razón de una consola es su catálogo, si yo cada año compro el nuevo FIFA simplemente una consola de Nintendo está descartada y si FIFA, COD, MADDEN, MGS, Witcher, etc venden millones y millones no hay que ser un genio para darse cuenta del terrible impacto negativo que representa no solo no contar con algunos sino con TODOS , si aquí muchos afirman que después de la amarga experiencia con Wii U ya no les quedan ganas de NX, imaginen para uno que ya Nintendo se volvió una marca extraña, así de negro veo el panorama para Nintendo.

Tristemente a todas las empresas que se les ha hecho buena idea el rezago tecnológico terminan en situaciones así de desfavorables.

Solo como dato curioso entre los 5 puestos de los artículos más vendidos del Black Friday, 2 los ocupan consolas PS4 y Xbox One, ese tremendo impacto tienen las consolas y gran salud comercial, para los que alucinan que están desapareciendo por la PC, sigan soñando, jajajaja
Que aqui en el foro haya mucha gente con mas de una consola vale, en el mundo real, es cuanto menos raro. Y lo del PC ya se ha dicho, de mayoria nada, el tipico juego multiplataforma PS4/ONE/PC la suma de compradores en las dos primeras es humillante respecto a la tercera.
Estoy pasándomelo bien leyendo los últimos mensajes, me parecen opiniones bastante acertadas.

Yo me muestro un poco escéptico con el tema de las thirds. Leo a todas horas que Nintendo necesita "tener a las thirds si o si, si no estará abocada al fracaso", pero no tengo claro como piensan conseguirlo.

El tema de que Nintendo se convirtiese en una empresa que hizo una consola "suplementaria" (Wii) y no querer meterse en la pelea con PS/XBox en su día, pienso que ahora se le ha vuelto muy en contra en cuanto a imagen y en cuanto a recibir el favor de las empresas. Lo tienen muy difícil para atraer a jugadores hardcore, yo pienso que imposible.

A las thirds a día de hoy... Qué les importa Nintendo? Se hinchan de vender copias de PS4 y XBox, con su arquitectura "universal" y sin muchas proezas técnicas, para que se van a meter en camisas de 11 varas?

Aquellos anuncios de las hermanas Cruz jugando a Super Mario y Nintendogs, Punset, Bustamente, Buenafuente... Eso crea una imagen que no se borra así como así.
A Nintendo nunca le han hecho vender mas consolas los titulos multiplataforma. Ni siquiera en la epoca de snes.
A Sony tampoco le esta haciendo vender mas Ps4 los titulos multiplataforma, le esta haciendo vender mas la marca Playstation y la mala gestion de One en sus origenes y de Nintendo con su inexistente campaña de marketing con WiiU.
Ya te digo yo que a NX no la va a hacer vender bien tener un Fifa o un Cod, sagas por otro lado asociadas por la gran masa de consumidores con las otras marcas y no con Nintendo.
Y ese es el mayor reto que tiene Nintendo, el hacer cambiar la forma como ven los consumidores a la marca.
A ver si espabilan con NX.
Con respecto al tema del apoyo third party también hay que tener en cuenta una cosa, por desgracia la mayoría de las grandes sagas third party están asociadas por inercia a sony y microsoft no a nintendo por lo que no importa tanto si nintendo tuviera toda la oferta third party del mercado si cuando sale el próximo fifa o CoD la consola en mente para la mayor parte de la gente es la plei o la xbox de turno.

Entiendo que aquí hay muchos que dicen que se comprarían una consola de nintendo que tuviera todos los multis pero en realidad somos minoría porque para el gran mercado la consola de nintendo no es la opción para jugar esos títulos multiplataformas ya sea porque esa franquicias están asociadas a sony/microsoft, por el tema de los amigos, el juego online etc.

Otro punto es que nadie se va a comprar otra consola para jugar juegos que puede jugar en la consola que ya tiene, suponiendo que NX cuente con los multis desde el momento que sale hasta el final de generación, quienes ya tengan ps4 o xbox one y son fans por ejemplo de la saga Assassins Creed no se van a comprar NX para comprar los siguientes juegos incluso aunque la versión de NX fuera técnicamente superior, la continuaran en las consolas que ya tienen, lo mismo pasaría con CoD, fifa, GTA 5 etc.

El problema third party en consolas de nintendo esta muy complicado, es cierto que me gustaría que las consolas de nintendo tuvieran mas apoyo third party pero la realidad es que somos muy pocos los que queremos eso, para el gran publico juegos third party = consolas de sony/microsoft.

Soberano escribió:A las thirds a día de hoy... Qué les importa Nintendo? Se hinchan de vender copias de PS4 y XBox, con su arquitectura "universal" y sin muchas proezas técnicas, para que se van a meter en camisas de 11 varas?


+1

Un third famoso(ahora no recuerdo cual) alguna vez dijo que si no desarrollaban para nintendo era porque no necesitaban mas mercado, que con sony y microsoft iban sobrados.

Hoy en dia nintendo ya no figura en el panorama de los third parties porque mientras sigan vendiendo millones de copias en la plei y la xbox ellos felices, digamos que están en una zona de confort y no van a salirse de ahí para aventurarse en nuevos mercados donde no tienen garantía de triunfar salvo contadas excepciones como tradicionalmente ha sido ubisoft pero poco mas.
tonizar escribió:A Nintendo nunca le han hecho vender mas consolas los titulos multiplataforma. Ni siquiera en la epoca de snes.
A Sony tampoco le esta haciendo vender mas Ps4 los titulos multiplataforma, le esta haciendo vender mas la marca Playstation y la mala gestion de One en sus origenes y de Nintendo con su inexistente campaña de marketing con WiiU.
Ya te digo yo que a NX no la va a hacer vender bien tener un Fifa o un Cod, sagas por otro lado asociadas por la gran masa de consumidores con las otras marcas y no con Nintendo.
Y ese es el mayor reto que tiene Nintendo, el hacer cambiar la forma como ven los consumidores a la marca.


A ver si encontramos alguna correlación entre esas dos cosas. Que a lo mejor la hay, y tal. No en vano MS solía abrir sus E3 con un trailer del Call of Duty, y el año pasado "poco" bombo le dió Sony a que ahora las exclusivas de mapas y todo eso, las tenían ellos.

¿No le hace bien a NX bien tener un FIFA o un CoD? Lo que desde luego no le hace bien es no tener alternativas en ese segmento.

Tienes toda la razon en que Nintendo tiene que cambiar la forma en la que se perciben sus máquinas por un buen sector de jugadores. Precisamente, para eso, el primer paso es conseguir que se suban al barco las thirds. El segundo, darles apoyo y promoción como si remasen en el mismo barco (lo que hacen MS y Sony).

Y nada de todo eso es imposible, ni se opone a que Nintendo saque sus juegazos como de costumbre.

Oystein Aarseth escribió:+1

Un third famoso(ahora no recuerdo cual) alguna vez dijo que si no desarrollaban para nintendo era porque no necesitaban mas mercado, que con sony y microsoft iban sobrados.

Hoy en dia nintendo ya no figura en el panorama de los third parties porque mientras sigan vendiendo millones de copias en la plei y la xbox ellos felices, digamos que están en una zona de confort y no van a salirse de ahí para aventurarse en nuevos mercados donde no tienen garantía de triunfar salvo contadas excepciones como tradicionalmente ha sido ubisoft pero poco mas.


Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.

Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.

Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).
bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.

Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.

Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).


Me gustaría creer en lo que dices pero es que he leído tantas declaraciones nefastas de third parties como take two que dicen siempre estar con los ganadores insinuando que nintendo es perdedor y por eso no los apoyan con sus juegos mas importantes(eso si los juegos de deportes de 2K nunca faltan) o de from softwarw que cree que en publico objetivo de dark souls no esta en nintendo(yo juego dark souls y soy nintendero), en fin.

No estaría mal que la arquitectura de NX fuera accesible para portear por lo menos para quitarles ese pretexto a los third parties.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.

Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.

Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).


Me gustaría creer en lo que dices pero es que he leído tantas declaraciones nefastas de third parties como take two que dicen siempre estar con los ganadores insinuando que nintendo es perdedor y por eso no los apoyan con sus juegos mas importantes(eso si los juegos de deportes de 2K nunca faltan) o de from softwarw que cree que en publico objetivo de dark souls no esta en nintendo(yo juego dark souls y soy nintendero), en fin.

No estaría mal que la arquitectura de NX fuera accesible para portear por lo menos para quitarles ese pretexto a los third parties.


Lógicamente, ni hay garantías ni vas a conseguir que todos los estudios trabajen para tí (Take Two o Rockstar son de los más reacios, en mi opinión), pero solucionando el tema de la arquitectura, yo creo que tienes bastante fácil que los grandes (Ubi, EA, Activision, etc) se suban al carro. Y eso es bueno para la consola, y para los jugadores.

Yo sé que siempre acabaré por apostar por Nintendo porque son los que me hacen disfrutar como un crío, pero también es que yo tengo PC y otras consolas para no perderme multis y demás.

Ahora, cuando no tenía pasta suficiente para más, pasé de pillar GameCube o N64 (que me molaban mucho) por una PSX o una Xbox. Y como yo, sospecho que habría (y hay, muchos). Por eso lo de situar a la consola de Nintendo como una segunda consola es algo fatal para la marca, aunque en el foro muchos no lo entiendan.
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-es-la-siguiente-version-de-wii-o-wii-u-no-92195/

Pues leyendo la noticia, se puede pensar que NX es una sobremesa y que no sigue la estela de Wii/WiiU.
En mi caso, pienso que se han dado cuenta de que el gamepad fue una implementación apresurada que no supieron ellos como ejecutarla y les echan la culpa a los otros por no entender su concepto cuando ellos ni siquiera se tomaron la molestia de aprovechar las bondades de su aparato.

"no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"


Lo primero es algo que me da miedo por que piensan tirar otra vez por ser únicos y no competir con las otras empresas de videoconsolas...y lo segundo yo me pregunto: ¿a que base de clientes se referirán? ¿a los de Wii?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LEOMAN escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-es-la-siguiente-version-de-wii-o-wii-u-no-92195/

Pues leyendo la noticia, se puede pensar que NX es una sobremesa y que no sigue la estela de Wii/WiiU.
En mi caso, pienso que se han dado cuenta de que el gamepad fue una implementación apresurada que no supieron ellos como ejecutarla y les echan la culpa a los otros por no entender su concepto cuando ellos ni siquiera se tomaron la molestia de aprovechar las bondades de su aparato.

"no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"

Es que no saben que los pelotazos se dan una vez en la vida, y no se puede inventar la rueda dos veces. Con Wii ya dieron el pelotazo, pero eso no va a ocurrir mas, es mas, nintendo DS fue un exito no por las dos pantallas, sino por los juegazos que tiene (al igual ocurre con 3DS). Si 3DS tuviese una sola pantalla seria igualmente buena.
Van de innovadores y de rompe mercados pero luego como bien has dicho no saben aprovechar esas ideas que tienen, e intentan meterlas en sus juegos con calzador.
No se que revolución dicen que van a implementar, solo se que esperaba que apostasen por la RV (hoy dia lo mas innovador que existe), pero después de decir que pasan de ella, ya solo me espero lo peor.
Lo que esta claro es que el que espera una supernes2 o una consola con un potencia de hardware para competir de tu a tu con ps4 o One, se va a llevar un epic facepalm...
Lo primero es algo que me da miedo por que piensan tirar otra vez por ser únicos y no competir con las otras empresas de videoconsolas...y lo segundo yo me pregunto: ¿a que base de clientes se referirán? ¿a los de Wii?
LEOMAN escribió:http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-es-la-siguiente-version-de-wii-o-wii-u-no-92195/

Pues leyendo la noticia, se puede pensar que NX es una sobremesa y que no sigue la estela de Wii/WiiU.
En mi caso, pienso que se han dado cuenta de que el gamepad fue una implementación apresurada que no supieron ellos como ejecutarla y les echan la culpa a los otros por no entender su concepto cuando ellos ni siquiera se tomaron la molestia de aprovechar las bondades de su aparato.

"no están desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes"


Lo primero es algo que me da miedo por que piensan tirar otra vez por ser únicos y no competir con las otras empresas de videoconsolas...y lo segundo yo me pregunto: ¿a que base de clientes se referirán? ¿a los de Wii?


Pues que lastima, WiiU es un fracaso comercial esa es una realidad pero creo que corrigiéndole ciertas cosas y malas practicas la idea podría funcionar por lo menos para hacerse de un buen nicho de mercado.

Eso de reinventarse cada dos por tres no es nada bueno en este negocio porque es un arma de doble filo, o puedes dar el pelotazo o te puedes hundir mas.

Parece que WiiU se ha convertido en el chivo expiatorio ya no solo de los usuarios sino hasta de la misma Nintendo y eso es muy triste :(
bartletrules escribió:Pues menuda mierda de compañía, dudo mucho que el que dijese eso siga en el puesto, si es que lo pensaba realmente.

Lo que desde luego no van a hacer las third es gastarse una pasta en portear juegos a sistemas muy diferentes o limitados frente a PS4/One para luego vender pocas copias. Pero si les pones un sistema en el que el porteo sea relativamente directo, y les echas una mano a promocionar sus juegos (lo que equivale a promocionar tu plataforma), ya verás como se lo plantean aunque no pasen de medio millón de copias vendidas.

Una compañía de cualquier clase, hoy en día, no puede tener zonas de confort. Tiene que buscar siempre una mejora de resultados y una optimización de recursos (lo que ahora mismo las está alejando de Wii U, por ejemplo).


Pues yo pienso en parte como ellos. Al fin y al cabo, fue Nintendo la que con Wii les cerró las puertas a todos ellos y tuvieron que buscarse la vida, y encima bien pilladísimos, sobretodo con las complicaciones que dio programar para PS3.

Ahora qué les va a reclamar Nintendo?

De todos modos, oye, que yo si sacan "una PS4 de Nintendo" el año que viene, encantado de la vida, la reservo sin pensármelo.
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-seguira-dando-soporte-a-wii-u-aun-con-nx-ya-a-la-venta-no-92197/
Claro, como con Wii cuando salió la WiiU verdad?
pfffffffff
Que con wii te mandaban mensajitos de pasarse a WiiU que ni hacía caso hasta que vieron que nadie quería pasarse a la nueva consola y que mejor que cercenandole a la Wii y DS su servicio online para que los compradores de la antigua consola se pasaran a la "next gen" y pasó lo que pasó.

Amanecerá y veremos como Nintendo llevará esta nueva plataforma, pero yo opino que WiiU la darán por muerta como ocurrió con Wii y solo dicen eso para no haber linchamiento público de esas 10M de personas que se compraron su consola

es que hasta el más tonto, repasando sólo la historia de Nintendo, sabe que en cuanto saca una nueva consola de sobremesa, se olvida de la anterior.

¿qué juegos hay programados para 2017?
ahí está la respuesta. ;)

Por muy Nintendero o fan de Nintendo que sea alguno, es evidente que si sale la sucesora de la Wii U, ya no les interesa seguir apoyandola, y más si ha vendido tan poco.
Si la Wii que vendió una burrada hicieron lo que hicieron con sus compradores, ¿qué no harán en la Wii U? XD
A mí estas dos últimas noticias me hacen pensar que no va a ser retrocompatible. Primero, porque va a ser un concepto totalmente novedoso, que no va a tener nada que ver con las anteriores consolas. Y segundo, porque dice que no quiere mandar el mensaje de "pásate a la Nx". Así que que me parece que el que quiera jugar a los juegos de WiiU, va tener que usar una WiiU.
Y me preocupa que sea un concepto tan novedoso que sea complicado de explicar al usuario, porque como hagan como con la WiiU, vamos apañados.
Pues creo que la mayoría o los pocos fan de Nintendo que quedamos lo que queremos es una máquina tradicional de la potencia de una PS4. Si sacan otro aparato inferior no van a vender ni la mitad de las wii u que han vendido.

Y muchos que tienen ganas de una wii u no han dado el salto porque esperan a ver que NX sea retrocompatible, aunque sea emulándola.
El que sea retrocompatible con WiiU es lo que va a decidir si la compro en el corto plazo o no.

Si NX no sera retrocompatible dudo mucho que la compre por lo menos dentro de sus primeros 2 años de vida porque todavia tengo mucho que jugar y rejugar en WiiU.
Oystein Aarseth escribió:El que sea retrocompatible con WiiU es lo que va a decidir si la compro en el corto plazo o no.

Si NX no sera retrocompatible dudo mucho que la compre por lo menos dentro de sus primeros 2 años de vida porque todavia tengo mucho que jugar y rejugar en WiiU.



Si ya tienes una wiiu..la retrocompatibilidad está pensada sobre todo para los que no tienen la wiiu y quieren aprovechar o juegos que tienen, o para sumar juegos que puedan tener disponibles la nueva consola, pero si ya la tienes... con no venderla ya está.

Pd. Se da por supuesto que es un concepto diferente a WII y WIIU ¿No es raro que no se cite la 3DS?...si fuese el entrevistador lo haría... salvo que les impidiesen preguntar ciertas cosas...
Jugueton escribió:Si ya tienes una wiiu..la retrocompatibilidad está pensada sobre todo para los que no tienen la wiiu y quieren aprovechar o juegos que tienen, o para sumar juegos que puedan tener disponibles la nueva consola, pero si ya la tienes... con no venderla ya está.


El problema es que no quiero tener tantos cacharros conectados en la TV, ahora mismo tengo además de WiiU, la xbox 360 y la ps4.
En mi caso como solo me puedo permitir un aparato, me toca vender una consola de actual generación para ahorrar un poco más y comprarme la de nueva generación y así no renunciar al catálogo que ya tengo.
Así que si NX no posee retrocompatibilidad no me dolería en este caso porque ya no tengo WiiU. Algo parecido me pasó con mi N64 y GC que decidí vender mi N64 y todos sus juegos pero pensaba que había cometido un error por que GC podría tener retrocompatibilidad y al final pasó lo que pasó y simplemente unos años después me la compré.
Creo que eso vendría bien para personas como yo, pero que pasa con el resto? que pasa con esas personas que defienden las consolas de Nintendo por tener retrocompatibilidad y que con NX no llegue? y más viendo el panorama PS4/X1 con esas comparativas de retrocompatibilidad o volverte a vender los juegos antiguos a través de PSNow?

Si NX viene sin retrocompatibilidad la verdad es que dice dos cosas de Nintendo:
1- Que NX es un producto diferente a WiiU y que si quieres juegos de WiiU pues a comprar WiiU se dijo
2- Que la única relación que hay entre NX y WiiU es la plataforma cuya imagen se mostró hace mucho donde también se conectan smart devices entre otros.

superfenix2020 escribió:es que hasta el más tonto, repasando sólo la historia de Nintendo, sabe que en cuanto saca una nueva consola de sobremesa, se olvida de la anterior.


La cuestión es que eso solo lo hace Nintendo, por que tu miras XBOX360 le siguen llegando juegos (¿cuantos años lleva ya en el mercado esa consola?). Muchas de las cosas de las cuales se le critica a Nintendo, vienen de otras plataformas que han conseguido mejoras en cuanto a plataformas, sistemas y atención al usuario y que Nintendo por ir a su bola se resigna a cambiar para bien.

Sin importar como sea NX, si realmente desean vender por vender, lo único que se debe hacer es sacar juegos 1st de calidad como en WiiU....pero si se quiere sacar un producto que venda y que marque un nicho, lo tienen difícil frente a tanta tecnología que hay ahora y más cuando la información vuela y se crean espacios de debate donde se evalúa el sistema como hardware independiente y no como un mero reproductor de medios (en este caso interactivos)
OT.

Ya se sabe que las cosas evolucionan.
Imagen
Espero tan bien qué si sea compatible.
Imagen
Se trata de una experiencia nueva y diferente.

Nintendo está buscando volver al mega-éxito e innovación de Wii tras una Wii U que no ha terminado de calar entre los usuarios a pesar de tener muy buenos juegos, lo tiene claro con su próxima consola: "Puedo aseguraros que no estamos creando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente", y creado de forma distinta a las dos últimas consolas de la compañía para poder "hacer algo que llamase la atención de nuestra base de usuarios".


Vamos, al final NX será todo menos todo lo que hemos dicho aquí. XD
será una MEGA DECEPCIÓN.
tonizar escribió:A Nintendo nunca le han hecho vender mas consolas los titulos multiplataforma. Ni siquiera en la epoca de snes.
A Sony tampoco le esta haciendo vender mas Ps4 los titulos multiplataforma, le esta haciendo vender mas la marca Playstation y la mala gestion de One en sus origenes y de Nintendo con su inexistente campaña de marketing con WiiU.

Claro, quitaselos a PS4 a ver si llega a cumplir dos años en el mercado. Quitaselos a SNES a ver si habria vendido la mitad que MD con todos sus nuevos "exclusivos". Ponselos a N64/WIIU a ver si sus numeros no se incrementan sustancialmente. Quitale a GC los que tuvo a ver si no pierde un trecho, o ponle los que no tuvo a ver si no pega otro incremento. Sumale a Wii el catalogo de PS360 (y el supuesto ficticio de poder moverlos) a ver si ahora Nintendo no seria la gran dominadora del mercado.

Osea ya discutir que una consola que tiene los titulos third vende mas que la misma sin tenerlos, es decir que tener los titulos third hace vender mas consolas, ya es de otro planeta.
Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX.
En un período de tres años confían en obtener más ganancias que en la generación pasada.

De verdad, es para asustarse. :-|

muy confiados les veo con la NX.

edit: una de dos: o será un tremendo éxito o el batacazo será de escándalo. Peor que lo ocurrido con la Wii U. Más del estilo Virtual Boy.

me parece que estos están más pensando en esto que en satisfacer a los jugadores tradicionales...
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX.
En un período de tres años confían en obtener más ganancias que en la generación pasada.

De verdad, es para asustarse. :-|

muy confiados les veo con la NX.

edit: una de dos: o será un tremendo éxito o el batacazo será de escándalo. Peor que lo ocurrido con la Wii U. Más del estilo Virtual Boy.

me parece que estos están más pensando en esto que en satisfacer a los jugadores tradicionales...
Imagen
Imagen
Imagen


Ah, que ahora resulta que las compañias buscan satisfacer a los jugadores tradicionales...
Vaya y yo que creia que lo que buscan es ganar dinero. Pero todas eh.
En que buscan satisfacer a esos jugadores la competencia?. En el online de pago?. En el gran catalogo de las "next gen"?. En las grandes caracteristicas tecnicas que hacen que una no pueda con la mayoria de juegos a 1080p y la otra a duras penas?.
Ahora resulta que esta de moda criticar lo que ni se sabe que es.
Vamos a esperar a ver lo que resulta ser NX, y luego si eso pues ya la criticamos, si os parece.
21195 respuestas