Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz
arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz


Pero el margen de beneficios que obtenia Nintendo vendiendo hardware obsoleto a precio de oro con Wii y DS no lo obtenian las otras dos xD
De echo, con WiiU es al revés:

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo [risita]
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo [risita]
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.


en mis sueños humedos en esas noches que me despierto sudando y exitado...xdxd siempre imagino que es asi, que a parte de ser una consola nueva y tal, tienes la opcion de enchufarle todo los juegos de nintendo. ya veo que no soy el unico que lo ha pensado, somos dos locos tu y yo me parece.

tampoco me importaria que tuviera una cuota tipo xbox live y que a cambio tengamos cada mes juegos gratis y juego en la nube para todo el catalogo de nintendo. yo pagaria lo que cuesta el plus si tuviera esa opcion
tonizar escribió:Ahora resulta que esta de moda criticar lo que ni se sabe que es.
Vamos a esperar a ver lo que resulta ser NX, y luego si eso pues ya la criticamos, si os parece.

por las declaraciones de Nintendo, y sus últimas consolas, y lo de no competir con PS4 y X1.... pues huele ya a chamusquina...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:Ahora resulta que esta de moda criticar lo que ni se sabe que es.
Vamos a esperar a ver lo que resulta ser NX, y luego si eso pues ya la criticamos, si os parece.


Y mientras que sale o no sale, nos aburrimos jugando a la Wii U ¿no? [sonrisa]
arriquitaum escribió:
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo [risita]
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.


en mis sueños humedos en esas noches que me despierto sudando y exitado...xdxd siempre imagino que es asi, que a parte de ser una consola nueva y tal, tienes la opcion de enchufarle todo los juegos de nintendo. ya veo que no soy el unico que lo ha pensado, somos dos locos tu y yo me parece.

tampoco me importaria que tuviera una cuota tipo xbox live y que a cambio tengamos cada mes juegos gratis y juego en la nube para todo el catalogo de nintendo. yo pagaria lo que cuesta el plus si tuviera esa opcion


Justo ayer por la noche estuve comentando con un amigo sobre lo que podría ser NX y yo también sueño con algo así. Retrocompatibilidad total (a partir de Wii me conformaría) pero también con la eshop. Todo lo que hayas ido adquiriendo que lo sigas teniendo. Que la consola tenga un potencial y arquitectura técnica similar a ps4/one que permita a las desarrolladoras programar fácilmente para ella y que sus juegos futuros puedan tener la capacidad de aprovechar todos sus accesorios.

Imaginaros un metroid prime que pueda ser manejado con nunchuck o con el tabletomando de WiiU...
De hecho, sospecho que al tabletomando de WiiU le queda vida más allá de su máquina. Sino,¿ porqué ahora parece que van a venderlos también por separado sabiendo que NX sale en 2016?
Que mantengan el online de por lo menos el catalogo de WiiU y que a partir de ahí tiran adelante sorprendiéndonos con el nuevo diseño o servicios que Nintendo nos quiera introducir.

Aunque sé que todo esto es hablar por hablar, me parece que los tiros pueden ir por ahí. Nintendo no puede permitirse otro batacazo más (que se me entienda con lo de batacazo) y tiene que ir a por todas.
A mi, la verdad es que el tabletomando me encanta.. me tiene enamorado.. jeje

Habrá que esperar... todo el mundo habla hasta el 2016 pero a mi me parece.. que esto va para largo..
arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz


[qmparto] Totalmente de acuerdo.

Argumentaciones más estupendas que llevo leyendo desde que Wii U está en el mercado y que han avivado los rumores de NX:

- No tiene potencia!: Por supuesto, los puretas de lo técnico lo saben: los 60 frames de Splatoon, Mario Kart 8 o Bayonetta 2, los 1080p de Super Smash Bros, o el tamaño del mundo abierto de Xenoblade X se ven todos los días en PS4 y One... [facepalm] . Pero oye, esperemos 2 años y medio un Uncharted 4 o un Forza 6 con fé ciega en sus respectivos hardware y pagando su precio, porque mientras tanto un remozado GTA V o un Batman Arkham Knight (más de lo mismo) sí que marcan la diferencia! [facepalm]

- El GamePad es una chorrada malaprovechada!: Ni Zombi U, ni Lego City Undercover, ni la adaptación al mismo de Deus EX o NFS Most Wanted valen para nada! Porque eso del "juego asimétrico" me suena a chorrada, aun sin probarlo, y de todos modos ninguno despunta en gráficos más allá de lo ya visto, así que descartados! Así que paso de comprarlos y que las thirds se dediquen mejor a "sorprenderme" con los nuevos FIFA, COD, Assassin´s Creed o un GTA V en HD 2.0. O qué leches!, directamente mejor degusto "grandes y novedosos" exclusivos como KillZone Shadow Fall, Forza 5 o Uncharted Collection, [facepalm]

- No tiene multis!: Obviamente, los tuvo al principio y eran los mismos o lamentablemente parecidos a los de la anterior generación, y claro, la gente pasó de comprarlos y las thirds dejó de desarrollarlos. Pero en PS4 y One no ocurre lo mismo porque sus multis, en los 2 años que llevan en el mercado, no existen en PS3 ni 360, y tampoco se parecen... [facepalm]

- No tiene juegos que la justifiquen!: Claro que no, no tiene una sola joya exclusiva..., preferibles Halo Master Chief Collection o God Of War III HD Remastered, [facepalm]

- Es muy cara!: Barata no es, desde luego. Pero claro, PS4 y One son baratísimas para lo que llevan ofreciendo desde hace 2 años! [facepalm]


Está claro que pese a todo, Nintendo no ha sabido vender Wii U. Y la consecuencia es que sinceramente creo que NX, sea lo que sea, lo tiene crudo si va a ser un producto "made in Nintendo", por más potencia y apoyo de las thirds que tenga. Dado que además el personal ya apenas demanda nada que no sean simuladores y acción hiper realista, dentro de los shooters, los sandbox o los simuladores de fútbol y velocidad. Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma, [+risas]
JacintoCinete escribió:Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma, [+risas]


+1
JacintoCinete escribió:
arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz


[qmparto] Totalmente de acuerdo.

Argumentaciones más estupendas que llevo leyendo desde que Wii U está en el mercado y que han avivado los rumores de NX:

- No tiene potencia!: Por supuesto, los puretas de lo técnico lo saben: los 60 frames de Splatoon, Mario Kart 8 o Bayonetta 2, los 1080p de Super Smash Bros, o el tamaño del mundo abierto de Xenoblade X se ven todos los días en PS4 y One... [facepalm] . Pero oye, esperemos 2 años y medio un Uncharted 4 o un Forza 6 con fé ciega en sus respectivos hardware y pagando su precio, porque mientras tanto un remozado GTA V o un Batman Arkham Knight (más de lo mismo) sí que marcan la diferencia! [facepalm]

- El GamePad es una chorrada malaprovechada!: Ni Zombi U, ni Lego City Undercover, ni la adaptación al mismo de Deus EX o NFS Most Wanted valen para nada! Porque eso del "juego asimétrico" me suena a chorrada, aun sin probarlo, y de todos modos ninguno despunta en gráficos más allá de lo ya visto, así que descartados! Así que paso de comprarlos y que las thirds se dediquen mejor a "sorprenderme" con los nuevos FIFA, COD, Assassin´s Creed o un GTA V en HD 2.0. O qué leches!, directamente mejor degusto "grandes y novedosos" exclusivos como KillZone Shadow Fall, Forza 5 o Uncharted Collection, [facepalm]

- No tiene multis!: Obviamente, los tuvo al principio y eran los mismos o lamentablemente parecidos a los de la anterior generación, y claro, la gente pasó de comprarlos y las thirds dejó de desarrollarlos. Pero en PS4 y One no ocurre lo mismo porque sus multis, en los 2 años que llevan en el mercado, no existen en PS3 ni 360, y tampoco se parecen... [facepalm]

- No tiene juegos que la justifiquen!: Claro que no, no tiene una sola joya exclusiva..., preferibles Halo Master Chief Collection o God Of War III HD Remastered, [facepalm]

- Es muy cara!: Barata no es, desde luego. Pero claro, PS4 y One son baratísimas para lo que llevan ofreciendo desde hace 2 años! [facepalm]


Está claro que pese a todo, Nintendo no ha sabido vender Wii U. Y la consecuencia es que sinceramente creo que NX, sea lo que sea, lo tiene crudo si va a ser un producto "made in Nintendo", por más potencia y apoyo de las thirds que tenga. Dado que además el personal ya apenas demanda nada que no sean simuladores y acción hiper realista, dentro de los shooters, los sandbox o los simuladores de fútbol y velocidad. Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma, [+risas]


Amen hermano. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya he expuesto anteriormente lo que creo que es NX teniendo presente siempre datos de terceros que se han acercado a tal misterio, o previas declaraciones de personas de nintendo o terceras.

viewtopic.php?p=1740298748

Siempre he tenido muy claro que no era una wiiu 2, pero sí en cambio que cogerían de ella las mejores ideas o aquello que más ha gustado.

Y si hay algo que ha gustado es el offtv y que en sus mentes tenían extenderlo, es decir independiente de la distancia o lo que es lo mismo una consola que se pudiese llevar el juego donde se quisiese y retomar en casa, algo a lo que se supone o se dice de un híbrido. De verdad que hasta ahora aunque no ha declarado nada que así fuese, tampoco lo ha desmentido con esta última declaración.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la insistencia de una posible/imposible relación wiiu/nx.... pero absolutamente nadie le ha preguntado por una posible/imposible relación 3ds/nx.. o más bien creo que no ha sido una entrevista, sino más bien un monólogo para definir/indefinir lo que es nx, pero siempre partiendo de la base de evitar en sus declaraciones respecto a nx cualquier atisbo de revelación o pista sobre lo que es posible, así que la palabra 3ds sería una de esas palabras innombrable que estaría sujeta a censura...

Esto me recuerda a los magos que al final los trucos se basan en hacer fijar a los espectadores la vista al lado contrario, para evitar que se fijen en lo que realmente está haciendo, así que esto se asemeja a que quieren que nos centremos en el pensamiento de la wiiu o su forma para evitar que pensemos en lo que realmente pueda ser, es decir que divaguemos todo el día en la posibilidad o posibilidades de una nueva consola de sobremesa, cuando realmente lo que van a sacar es una portátil, aunque eso sí, con grandes y buenos matices.

Creo en no equivocarme, o eso espero ... :-?

Pd. Incluso EOL ha caído en la trampa de poner este hilo en la sección de WIIU y no de 3DS... esto es lo que tienen los trucos de magia, que te hacen poner la vista al lado contrario.¿porqué suponer una sobremesa y no una portátil, cuando la 3ds lleva más tiempo en el mercado?
Jugueton escribió:Ya he expuesto anteriormente lo que creo que es NX teniendo presente siempre datos de terceros que se han acercado a tal misterio, o previas declaraciones de personas de nintendo o terceras.

viewtopic.php?p=1740298748

Siempre he tenido muy claro que no era una wiiu 2, pero sí en cambio que cogerían de ella las mejores ideas o aquello que más ha gustado.

Y si hay algo que ha gustado es el offtv y que en sus mentes tenían extenderlo, es decir independiente de la distancia o lo que es lo mismo una consola que se pudiese llevar el juego donde se quisiese y retomar en casa, algo a lo que se supone o se dice de un híbrido. De verdad que hasta ahora aunque no ha declarado nada que así fuese, tampoco lo ha desmentido con esta última declaración.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la insistencia de una posible/imposible relación wiiu/nx.... pero absolutamente nadie le ha preguntado por una posible/imposible relación 3ds/nx.. o más bien creo que no ha sido una entrevista, sino más bien un monólogo para definir/indefinir lo que es nx, pero siempre partiendo de la base de evitar en sus declaraciones respecto a nx cualquier atisbo de revelación o pista sobre lo que es posible, así que la palabra 3ds sería una de esas palabras innombrable que estaría sujeta a censura...

Esto me recuerda a los magos que al final los trucos se basan en hacer fijar a los espectadores la vista al lado contrario, para evitar que se fijen en lo que realmente está haciendo, así que esto se asemeja a que quieren que nos centremos en el pensamiento de la wiiu o su forma para evitar que pensemos en lo que realmente pueda ser, es decir que divaguemos todo el día en la posibilidad o posibilidades de una nueva consola de sobremesa, cuando realmente lo que van a sacar es una portátil, aunque eso sí, con grandes y buenos matices.

Creo en no equivocarme, o eso espero ... :-?

Pd. Incluso EOL ha caído en la trampa de poner este hilo en la sección de WIIU y no de 3DS... esto es lo que tienen los trucos de magia, que te hacen poner la vista al lado contrario.¿porqué suponer una sobremesa y no una portátil, cuando la 3ds lleva más tiempo en el mercado?


Pues yo no lo veo asi. Esta claro que 3ds no vende lo que vendia pero cada vez que sale algun buen juego para ella sus ventas repuntan. Si a esto le sumamos que 3ds no se puede considerar un fracaso, y WiiU si....
Si a ello le sumamos comentarios de tal o cual desarrolladora comentando que es posible portal este u otro juego para NX queda casi totalmente descartado que sea una portatil ya que estamos hablando de titulos sobremesa.
@Juguetón muy bueno tu comentario. Cuando entremos en 2016 el hype ira creciendo mucho mas rápido hasta saber lo que esconde Nintendo. Es raro que no se haya hablado sobre la sucesora de 3DS, la han dejado al margen, quizás les interesa eso, dar la sorpresa. Saludos
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo [risita]


No siempre es asi y ejemplos haya a patadas.

Tenemos el ejemplo de nintendo con gamecube consola en la que invirtio mucho dinero para subsanar los errores cometidos con nintendo 64 y ofrecer una maquina mas acorde a lo que la gente queria y ya vez lo que paso o el de sony/microsoft con ps360 que tuvieron muchas perdidas en esa generacion debido al alto coste de sus maquinas que tenian que vender a precio reducido para hacerlas atractivas(ps3 de inicio salio al costo que tenia y no la compraba ni el tato) de hecho Microsoft sigue arrastrando perdidas en la divison xbox al grado que han pensado deshacerse de ella.

Con WiiU si bien no han logrado captar la atencion de los usuarios tampoco han corrido tanto riesgo porque la inversión de WiiU es menor de lo que hubiera sido sacar una consolas similar a ps4 o una xbox one en 2012, a menos inversión menor riesgo.
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo [risita]
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.


Esa idea ya se me pasó hace tiempo por la cabeza.

Si Nintendo se pusiese las pilas en cuanto a plataformas (y PRECIOS) digitales, la cosa podría ser la bomba.

Imaginad una consola pequeña y elegante como una Ouya, en plan mini-barebone o miniPC (o como esos terminales de X-Windows que sólo conocerán los viejunos, seguro), con una eShop petada de juegos de todas las consolas Nintendo existentes.

Como accesorios, una serie de adaptadores (asequibles) para insertar cartuchos o un lector de discos que tolere Wii, Wii U y GameCube, y que te permita por ejemplo comprar el juego a precio reducido en la eShop.

Vaya que no molaría...
Pues yo no lo veo asi. Esta claro que 3ds no vende lo que vendia pero cada vez que sale algun buen juego para ella sus ventas repuntan. Si a esto le sumamos que 3ds no se puede considerar un fracaso, y WiiU si....
Si a ello le sumamos comentarios de tal o cual desarrolladora comentando que es posible portal este u otro juego para NX queda casi totalmente descartado que sea una portatil ya que estamos hablando de titulos sobremesa.


Esto es algo confirmado...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... 3ds-123030

Para Ps4 y 3DS... pensando en NX ....nada de WIIU ... Tú mismo :-?

Pd Otra maravilla más para 3DS... :)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Knuckles79 escribió:
JacintoCinete escribió:Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma, [+risas]


+1


No sere yo , la unica critica que e hecho en toda mi vida a nintendo a sido la gran decepcion que ha supuesto wiiu (para mi, no se el resto) y tecnicamente ya sabia lo que compraba , un hard entre dos generaciones, la unica queja que tengo es por desidia en el catalogo.

Si el hechar mierda a otras consolas te sirve para autojustificar que te has comprado una wiiu mal vas , no necesito hacer eso , me la compre en su dia por que me gusto lo que me ofrecia y punto, al igual que con el resto de las que tengo.

Un saludo ppl.
[boing] [boing] [boing] [boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)


La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................

Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.


Me he quedado flipado..................... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Pochettino escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)


La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................

Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.


Me he quedado flipado..................... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


Eso no tiene sentido compi xD y que hacen juegos que requieren 5 slots otros 9 etc... xD
En mi opinion, en caso de ser NX una consola hibrida (cosa que tengo mis dudas), una opcion interesante seria hacer algo similar a la Surface Book, es decir, un dispositivo portatil en la que la GPU principal es desmontable (en este caso se encuentra en el teclado acoplable). En la caja de la NX vendria: una NX portatil con los rumoreados 6 nucleos ARM (A72) y una GPU basica de portatil (tipo Mali o PowerVR), un mando convencional y un "dock" con una GPU GCN de AMD y con caracteristicas basicas tipo HDMI, Ethernet, Wifi, cable a la corriente y conexion para integrar la portatil. Asi, se podria usar la portatil de forma independiente (con su bateria) y conectarla al dock para "convertirla" en sobremesa al incorporarle la GPU GCN principal y conectarla a la corriente electrica y a la TV por el HDMI del dock, los juegos irian en cartuchos y se introducirian en la portatil. Como principales pegas veo la arquitectura (ARM) y la cantidad de memoria RAM que se podria incorporar, aunque siendo la grafica "dedicada" y no de una APU como en PS4 y Xbox One, no seria tan dependiente de la RAM como estas dos ultimas. Es tan solo una idea que se me pasa por la cabeza, personalmente preferiria una consola x86 tradicional pero de esta manera quien quisiese solo la portatil tendria la opcion de adquirirla por separado (por unos 170 euros) y quien buscase una sobremesa tendria el plus de la portatil como valor añadido (con un precio entorno a los 250 euros).
cristan escribió:
Pochettino escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)


La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................

Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.


Me he quedado flipado..................... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


Eso no tiene sentido compi xD y que hacen juegos que requieren 5 slots otros 9 etc... xD


Como que no tiene sentido ?
Cada add on aumentaría la potencia y la memoria y el juego se adaptaría a cada potencia, como en PC. Esto además daría libertad para que el que es "graphic wore" tenga lo que quiere pero pague por ello. Los juegos se adaptarían simplemente, en Pc se hace desde hace años; además de que sería una forma de ir matando a PS5 y Xbox Two.
Yo tengo una teoría sobre esa nueva forma o add-on.

Mientras que en Sony y Microsoft el online es de pago, precisamente porque hay que mantener servidores, sin embargo si cada cliente aportase un mini-servidor, el juego online podría ser gratuito.

De esta forma Nintendo ganaría usuarios a poder llevar grandes juegos MMO y no tendría que mantener grandes servidores y además gratuitamente.

En unas palabras, que si se quiere entrar en los juegos online de este sistema..., tendrías únicamente que comprar el add-on y no tendrías que pagar por nada más.

Bueno, esta es otra suposición 'made in la casa'.

Saludos.
:)
Pochettino escribió:
cristan escribió:
Pochettino escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)


La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................

Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.


Me he quedado flipado..................... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


Eso no tiene sentido compi xD y que hacen juegos que requieren 5 slots otros 9 etc... xD


Como que no tiene sentido ?
Cada add on aumentaría la potencia y la memoria y el juego se adaptaría a cada potencia, como en PC. Esto además daría libertad para que el que es "graphic wore" tenga lo que quiere pero pague por ello. Los juegos se adaptarían simplemente, en Pc se hace desde hace años; además de que sería una forma de ir matando a PS5 y Xbox Two.


No tiene sentido desde el punto de vista del desarrollador.

Una de las razones por las que las consolas son la plataforma de referencia a pesar del tema de los royalties y demás, es que se trabaja sobre un número de configuraciones limitadas. Eso supone que el creador no tiene que lidiar con problemas de incompatibilidades de tal hardware con tal otro, etc y que trabajan para una audiencia muy definida (X millones de clientes de Sony, Y millones de clientes de MS, Z millones de clientes de Nintendo).

Si fragmentas la potencia de una consola, lo que logras es que ahora tengan un problema añadido: ¿programas el juego para el mayor número de usuarios posible (menos "módulos") a riesgo de que mi juego parezca mediocre y quede rezagado respecto a la competencia? ¿Me dirijo a la minoría que tendrá todos los modulos y pueda jugar a este pepino gráfico?

El tema de las consolas modulares es algo que ya se demostró un fracaso. Para muestra, Mega 32X y MegaCD. y en Nintendo, cuenta el número de juegos que usaron el Expansion Pak en N64 o más recientemente, cuantos juegos de Wii aprovecharon el Wii Motion Plus.

Como mucho a veces sale bien el tema si son accesorios que cambien el modo de jugar (Eyetoy, por ejemplo, pero no dejan de ser un nicho dentro del conjunto de jugadores de una plataforma).
Tengo que darles la razon a los que pronosticaron que el VR de Sony seria un rellenaco cutre insipido, porque parece que acertaron.
Nintendo no va a hacer una Steam machine. No seais tan imaginativos.

Tras la ultima entrevista del señor serio, queda claro que van a desmarcarse de la marca wii y crear otro gimmick en forma de consola de sobremesa. Seguro que vinculado a los amiibos y a otro control con pantalla por declaraciones anteriores y lo que está siendo su negocio y posicionamiento.

No me extrañaría que tirasen por realidad la realidad aumentada y los amiibos como gancho y que dotasen a la tablet de funcionalidades de tablet que,por otro lado es lo que debieron hacer con wiiu desde un principio.

Slds.
A mí lo que me hace cuestionarme cosas es que hace dos días hayan empezado a sacar el Gamepad a la venta por separado en Japón.

A estas alturas de la vida de Wii U, no le veo sentido al movimiento si sólo se circunscribe a Wii U. Me hace creer que habrá algún tipo de retrocompatibilidad con ese mando, como mínimo.
El que se desmarque de la Wii o Wii U para mi es una buena noticia.
bartletrules escribió:No tiene sentido desde el punto de vista del desarrollador.

Una de las razones por las que las consolas son la plataforma de referencia a pesar del tema de los royalties y demás, es que se trabaja sobre un número de configuraciones limitadas. Eso supone que el creador no tiene que lidiar con problemas de incompatibilidades de tal hardware con tal otro, etc y que trabajan para una audiencia muy definida (X millones de clientes de Sony, Y millones de clientes de MS, Z millones de clientes de Nintendo).

Si fragmentas la potencia de una consola, lo que logras es que ahora tengan un problema añadido: ¿programas el juego para el mayor número de usuarios posible (menos "módulos") a riesgo de que mi juego parezca mediocre y quede rezagado respecto a la competencia? ¿Me dirijo a la minoría que tendrá todos los modulos y pueda jugar a este pepino gráfico?

El tema de las consolas modulares es algo que ya se demostró un fracaso. Para muestra, Mega 32X y MegaCD. y en Nintendo, cuenta el número de juegos que usaron el Expansion Pak en N64 o más recientemente, cuantos juegos de Wii aprovecharon el Wii Motion Plus.

Como mucho a veces sale bien el tema si son accesorios que cambien el modo de jugar (Eyetoy, por ejemplo, pero no dejan de ser un nicho dentro del conjunto de jugadores de una plataforma).



Incluso la New 3DS.. que tiene 1 o 2 juegos para la consola xD
bartletrules escribió:A mí lo que me hace cuestionarme cosas es que hace dos días hayan empezado a sacar el Gamepad a la venta por separado en Japón.

A estas alturas de la vida de Wii U, no le veo sentido al movimiento si sólo se circunscribe a Wii U. Me hace creer que habrá algún tipo de retrocompatibilidad con ese mando, como mínimo.




No me importaría para nada una sobremesa más potente que wiki y que usara la tableta vieja como consola portátil, pero eso sí, habría que añadirle capacidad mediante tarjeta sd o ranura para juegos y como mínimo que fuera hd...

Así que creo que el movimiento camas bien en quitarse stock de lo alto e ir desprendiéndose de cosas...

Es más, Nintendo haría bien en hacer una mega rebaja de la wiiu y quitarse de encima todas las que pudiera para ir preparando sus almacenes con la nueva nx.


De todas maneras, no os parece raro no saber nada o casi nada a día de hoy? Ya la verdad que mosquea el no saber por dónde van a ir los tiros, podrían dar algún dato o una posible fecha de lanzamiento.

Y sobre la Wiiu si hacen un pack de wiiu más x juegos por 199 o 149 se los van a quitar de las manos, pero eso sí, que por lo menos incluyeran cinco juegos.

Parece que con nds han dado el paso poniéndola a 99 con un juego... A ver cuál será el siguiente movimiento.
150-200 una wiiu con al menos 5 juegos...
Madre mía como Lo flipais algunos XD
Dangaioh escribió:150-200 una wiiu con al menos 5 juegos...
Madre mía como Lo flipais algunos XD



Acaso no es una consola que apenas ha vendido lo que tenia que vender, con muy poco éxito y que encima va a quedar relegada por una nueva?

Que quieres pagar 200 euros x wiiu mas 1 juego?
Esperaos que todavia la teoria sobre NX de ir añadiendo potencia no va muy desencaminada, leyendo por Neo Gaf he encontrado esto: m.neogaf.com/showthread.php?t=1150086 . En resumen, es una patente (bastante detallada para ser la tipica patente "cubre-espaldas") de una consola tradicional a la que es posible añadirle mas potencia mediante un dispositivo externo. No os asusteis si leeis "Cloud Computing" en el enlace de la patente ya que tambien se especifica que todo seria "local" y no dependiendo de la conexion a Internet en ningun momento. Edit: Un par de cosillas mas, como apunte parece que seria posible añadir mas de un dispositivo externo a la vez y mejorar aun mas el rendimiento. El otro dato, aunque no esta relacionado con todo esto, es que Nintendo prepara algo para el lunes, obviamente no creo que sea nada sobre NX pero por comentarlo.
Puff no veo eso bien.. Tener una consola y luego ampliar la potencia mediante accesorios... Pero para nada.. Esperemos que al final no sea asi..
Esa rebaja va a acabar sucediendo, porque el stock fabricado es superior al que se vendera de manera natural al absurdo precio actual durante lo que queda hasta la presentacion de NX. Han preferido esta estrategia hasta ahora de a vender poco pero pegar la clavada completa, pero va a llegar un momento que ya no les saldran los numeros si acumulan y viene la nueva. Eso si esperarla ahora en fiestas con 2 o 3 lanzamientos recientes que han funcionado es tonteria.
reynoldor escribió:Puff no veo eso bien.. Tener una consola y luego ampliar la potencia mediante accesorios... Pero para nada.. Esperemos que al final no sea asi..

A mi al principio tampoco me convencia pero cuanto mas leo mas me gusta y en GAF parece que la idea tambien gusta. Seguiria siendo una consola tradicional con su CPU, GPU, RAM, etc, pero añadiendo los SCD (los dispositos externos que aumentan la potencia) se podria incluso evitar el problema de que NX se quedase corta cuando saliesen las sucesoras de PS4 y XBO, ya que seria mas accesible simplemente comprar un nuevo SCD que una consola nueva. Como siempre nada es seguro todavia y todo esto podria no suceder pero como decia antes, la patente esta increiblemente detallada y animo a todo el que quiera a leerla porque es muy interesante, eso si esta todo en ingles: m.neogaf.com/showthread.php?t=1150086.
Ahi solo aparece 1 aparato externo, y perfectamente podria ser la portatil la game console y el aparato externo la sobremesa.

Aparte pone que compartes tu potencia por cloud con otros usuarios [+risas]
NeCLaRT escribió: Ahi solo aparece 1 aparato externo, y perfectamente podria ser la portatil la game console y el aparato externo la sobremesa.

Aparte pone que compartes tu potencia por cloud con otros usuarios [+risas]
La consola principal puede ser de varios tipos (sobremesa, portatil, etc): "The game console 102 may take the form of any suitable type of computing device, e.g., mobile, semi-mobile, semi-stationary, or stationary." El aparato externo es lo que llaman SCD que sirve para aumentar la potencia. Lo de compartir la potencia del SCD es lo mas extraño de todo, segun la patente y los comentarios en GAF puedes compartir esa potencia via Internet (en la nube) cuando no la uses (creo entender que la consola debe estar en stand by) y recibir algun tipo de compensacion: "This compensation may comprise any form of value, include access to other supplemental computing devices maintained by other users, discounts on games, access to certain game content, points for redemption for digital or physical goods, etc", pero si usas tu consola y tu propio SCD esa mejora de rendimiento se ejecuta localmente sin necesidad de ninguna conexion a Internet.
Orbium escribió:
reynoldor escribió:Puff no veo eso bien.. Tener una consola y luego ampliar la potencia mediante accesorios... Pero para nada.. Esperemos que al final no sea asi..

A mi al principio tampoco me convenvia pero cuanto mas leo mas me gusta y en GAF parece que la idea tambien gusta. Seguiria siendo una consola tradicional con su CPU, GPU, RAM, etc, pero añadiendo los SCD (los dispositos externos que aumentan la potencia) se podria incluso evitar el problema de que NX se quedase corta cuando saliesen las sucesoras de PS4 y XBO, ya que seria mas accesible simplemente comprar un nuevo SCD que una consola nueva. Como siempre nada es seguro todavia y todo esto podria no suceder pero como decia antes, la patente esta increiblemente detallada y animo a todo el que quiera a leerla porque es muy interesante, eso si esta todo en ingles: m.neogaf.com/showthread.php?t=1150086.



Es que creo que Nintendo apostaría por versatilidad total. Digamos que nos vende una NX de 2,5 Teraflops y 8 en RAM a 299 dólares/euros y que tenga la entrada de cartuchos y todas las conecciones. Y si quieres aumentar la calidad gráfica compras un add-on y le sumas por decir 1 teraflop o 2 Teraflops más a tu consola y así sucesivamente. El kit aquí sería hacerlo sumamente estético y agradable a la vista, que no sean cosas grotescas. Creo que a manera de "pisos" los más finos y estéticos posibles que se pongan/encajen perfectamente abajo de la NX "Base". A mi me parece lo ideal en un tiempo donde el juego puede ser el mismo así este a distintas resoluciones, ya dependerá de los gustos personales y supongo también que apuntando a la Realidad virtual que necesita más potencia para ir decentemente.

Yo no lo dudaría y así comenzaría Nintendo a matar a las próximas Ps5 y Xbox Two. Flipado estoy.
Visto como funcionan las gpu duales y los sli yo ni me haría ilusiones con las configuraciones ampliables.
Pues a mi me parece un patente de un aparato que haga de servidor en una red rollo azure pero entre particulares.

La computacion en la nube en rollo empresarial con virtualizacion y servicios web esta muy bien. A nivel de usuario y en el mundillo de los videojuegos, no lo veo.
fearandir escribió:Pues a mi me parece un patente de un aparato que haga de servidor en una red rollo azure pero entre particulares.

La computacion en la nube en rollo empresarial con virtualizacion y servicios web esta muy bien. A nivel de usuario y en el mundillo de los videojuegos, no lo veo.
Si tienes tu propio SCD (la mejora externa de rendimiento) conectado a tu consola todo seria de forma local, es decir, sin necesidad de internet. Aqui te pongo el texto, en la parte final se menciona lo del modo local. "a supplemental computing device configured to detachably couple to the game console via the physical communication interface, the supplemental computing device comprising: one or more processors configured to provide, over the physical communication interface, processing resources to the game console to assist the game console in locally".
Orbium escribió:
fearandir escribió:Pues a mi me parece un patente de un aparato que haga de servidor en una red rollo azure pero entre particulares.

La computacion en la nube en rollo empresarial con virtualizacion y servicios web esta muy bien. A nivel de usuario y en el mundillo de los videojuegos, no lo veo.
Si tienes tu propio SCD (la mejora externa de rendimiento) conectado a tu consola todo seria de forma local, es decir, sin necesidad de internet. Aqui te pongo el texto, en la parte final se menciona lo del modo local. "a supplemental computing device configured to detachably couple to the game console via the physical communication interface, the supplemental computing device comprising: one or more processors configured to provide, over the physical communication interface, processing resources to the game console to assist the game console in locally".


"un dispositivo de computación suplementario configurado para acoplar de manera desmontable a la consola de juegos a través de la interfaz de comunicación físico, el dispositivo de computación suplementario que comprende: uno o más procesadores configurado para proporcionar, sobre la interfaz de comunicación físico, los recursos de procesamiento a la consola de juego para ayudar a la consola de juegos localmente."
He leído mucho sobre este nuevo proyecto y debo de decir una serie de cosas. En primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que me tiraban piedras meses atrás, literalmente hablando, cuando comenté que NX sería presentada este 2016 (¡muy pronto! ¡Wii U aún tiene mucha tela que cortar!).

Dicho lo cual, comentar que no me mola que Nintendo esté adelantando que van a vender una burrada de NX el año que viene. Un toque de humildad no les vendría nada mal cuando saben que su propio público, osease los nintenderos, están cuestionando a la compañía.

Creo que la clave va a ser el precio. Estos años, hablando con bastantes personas amantes del sector, me comentaban que uno de los motivos por los cuales no pillaban Wii U era por su elevado precio. No, no digo que tengamos que regalar la consola con el Cola Cao, pero está claro que viendo que la consola no vende lo que se espera, una rebajada de precio sería un 'mini-despunte' para pillar algo de carrerilla. No me quiero ir muy lejos, véase Xbox One, como desde que fuera bajada de precio, anunciado una serie de exclusivos de importante calibre, y tras el buen feedback con los usuarios, han ido vendiendo gradualmente.

Lo que tendrían que hacer es precisamente esto último, escuchar al nintendero, qué es lo que quiere, cómo adaptar la consola a los tiempos actuales.
Mamaun escribió:Visto como funcionan las gpu duales y los sli yo ni me haría ilusiones con las configuraciones ampliables.


Los teléfonos modulares están cada vez más cerca...si se puede con un móvil ¿por que no con una consola?

Aparte, no es la primera vez que mintiendo hace algo del estilo...en N64 estaba el cartucho de expansión, y en SNes los cartuchos llevaban chips dedicados a ciertas tareas para mejorar el juego en algún aspecto...

Un salu2
ithan_87 escribió:He leído mucho sobre este nuevo proyecto y debo de decir una serie de cosas. En primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que me tiraban piedras meses atrás, literalmente hablando, cuando comenté que NX sería presentada este 2016 (¡muy pronto! ¡Wii U aún tiene mucha tela que cortar!).


Parte de lesiones, or GTFO!!! XD XD XD

Dicho lo cual, comentar que no me mola que Nintendo esté adelantando que van a vender una burrada de NX el año que viene. Un toque de humildad no les vendría nada mal cuando saben que su propio público, osease los nintenderos, están cuestionando a la compañía.


Esto tiene sentido desde el punto de vista del usuario, pero como empresa que ha sido muy cuestionada en muchos aspectos por lo mal que ha funcionado (y lo mal que han llevado) todo el tema de Wii U, sería contraproducente.

Una empresa tiene que vender sus productos sin humildad (en el sentido de creer que es la bomba lo que tienen entre manos), sobre todo cuando tu producto anterior se ha despeñado. Y no sólo es de cara a los clientes, sino también a los accionistas.

Si sacas un producto y empiezas a venderlo (metafóricamente) en plan "Bueno, bah, yo creo que no está nada mal, ¿no? Salen unos pocos colores más y unos cuantos efectos más que en la anterior, a la gente le puede gustar..." te vas a la mierda rápidamente.

Es triste, pero generar expectación, ilusión, es algo necesario para vender un producto; no importa lo bueno o malo que el producto sea.

Claro que con esas cifras estimadas de ventas también corres un riesgo ENORME de defraudar si cuando la hora de la verdad llegue, estás muy por debajo. Sobre todo porque sería la segunda vez tras Wii U.

Prefiero creer que Nintendo tiene esto en cuenta, y que si cuentan con vender 12 millones en un año es porque tienen un producto fuerte, software de sobra, precio ajustado.

Por lo demás, toda la razón en lo del precio y lo del feedback de los usuarios.
FoxFurius escribió:Los teléfonos modulares están cada vez más cerca...si se puede con un móvil ¿por que no con una consola?

Los sistemas de juego modulares ya existen y de manera expandida, se llaman PC, y las compañias ya sacan sus titulos en ellos. Aqui se esta hablando de consolas, que son una cosa opuesta, en la que se hace software especifico sobre un hardware unico.

No se trata de imposibilidad tecnica, sino de sentido, tecnico y comercial.
FoxFurius escribió:
Mamaun escribió:Visto como funcionan las gpu duales y los sli yo ni me haría ilusiones con las configuraciones ampliables.


Los teléfonos modulares están cada vez más cerca...si se puede con un móvil ¿por que no con una consola?

Aparte, no es la primera vez que mintiendo hace algo del estilo...en N64 estaba el cartucho de expansión, y en SNes los cartuchos llevaban chips dedicados a ciertas tareas para mejorar el juego en algún aspecto...

Un salu2


No es lo mismo añadir ram (N64) que añadir una gpu o una cpu para trabajar en paralelo. En los teléfonos modulares se sustituye un componente por otro,tampoco se puede comparar. Con sueño 32x si que seria algo parecido aunque sigo teniendo mis dudas. Las placas con cpu duales son muy minoritarias y los sistemas con sli tampoco es que sean la panacea en rendimiento.

Veo más viable un sistema modular donde se pueda sustituir la gpu que uno donde se añada otra para trabajar en paralelo.
reynoldor escribió:Y sobre la Wiiu si hacen un pack de wiiu más x juegos por 199 o 149 se los van a quitar de las manos, pero eso sí, que por lo menos incluyeran cinco juegos.


Esta bien bajar de precio pero tampoco te pases, si quieres mejor que te la regalen y el mismo Kimishima vaya a tu casa a llevartela luciendo una coqueta sonrisa.

reynoldor escribió:Que quieres pagar 200 euros x wiiu mas 1 juego?


Es que si 200 euros con juego le parece muy cara a la gente entonces que no la compre.

Los pocas ventas que pueda rascar ya no van a cambiar en nada el destino de WiiU y a nintendo no le beneficia en nada practicamente regalar la consola y sus juegos.

ithan_87 escribió:He leído mucho sobre este nuevo proyecto y debo de decir una serie de cosas. En primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que me tiraban piedras meses atrás, literalmente hablando, cuando comenté que NX sería presentada este 2016 (¡muy pronto! ¡Wii U aún tiene mucha tela que cortar!).


NX se va a presentar en el e3 del 2016 eso se sabe desde hace tiempo, lo que pone en duda es que sera lanzada ese mismo año.

Todo lo que sea dicho hasta ahora(hasta el dato de los 20 millones) son rumores, especulaciones y/o deseos intrínsecos.
(mensaje borrado)
21195 respuestas