arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.
tonizar escribió:Ahora resulta que esta de moda criticar lo que ni se sabe que es.
Vamos a esperar a ver lo que resulta ser NX, y luego si eso pues ya la criticamos, si os parece.
tonizar escribió:Ahora resulta que esta de moda criticar lo que ni se sabe que es.
Vamos a esperar a ver lo que resulta ser NX, y luego si eso pues ya la criticamos, si os parece.
arriquitaum escribió:chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo
¿Os habéis parado a pensar que pueda ser una maquina que permita jugar a todo lo de nintendo? que admita cartuchos de 3DS, discos de wii y Wii U... como sea esa la revolución que están pensando... puf!
Sabemos que en la eshop ya están empezando a aparecer juegos de DS para jugarlos en Wii U. Puede ser que hagan algo para que juguemos a todos los títulos, y si la consola es una hibrida entre portátil y sobremesa esta teoría cobra toda razón de ser. Asi de paso, las palabras que dice el nuevo presi de "no dejaremos de lado Wii U", también cobran mas sentido.
Eso si, si la novedad es solo esto, y no es un sistema nuevo con juegos propios... apaga y vamonos... prefiero comprar una wii y y una 3DS aparte, que ya están tiradas de precio a comprar una máquina de estas características que seguro que costará un pastizal.
en mis sueños humedos en esas noches que me despierto sudando y exitado...xdxd siempre imagino que es asi, que a parte de ser una consola nueva y tal, tienes la opcion de enchufarle todo los juegos de nintendo. ya veo que no soy el unico que lo ha pensado, somos dos locos tu y yo me parece.
tampoco me importaria que tuviera una cuota tipo xbox live y que a cambio tengamos cada mes juegos gratis y juego en la nube para todo el catalogo de nintendo. yo pagaria lo que cuesta el plus si tuviera esa opcion
arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz
JacintoCinete escribió:Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma,
JacintoCinete escribió:arriquitaum escribió:siempre me ha hecho mucha gracia los gif que salian con ds y wii con aquello de "is print money" porque como todo el mundo sabe, sony y microsoft cuando sacan una consola no es para print money, es para hacer feliz a la gente en el pais de la piruleta y asi ir por la calle dando abrazos de luz
Totalmente de acuerdo.
Argumentaciones más estupendas que llevo leyendo desde que Wii U está en el mercado y que han avivado los rumores de NX:
- No tiene potencia!: Por supuesto, los puretas de lo técnico lo saben: los 60 frames de Splatoon, Mario Kart 8 o Bayonetta 2, los 1080p de Super Smash Bros, o el tamaño del mundo abierto de Xenoblade X se ven todos los días en PS4 y One... . Pero oye, esperemos 2 años y medio un Uncharted 4 o un Forza 6 con fé ciega en sus respectivos hardware y pagando su precio, porque mientras tanto un remozado GTA V o un Batman Arkham Knight (más de lo mismo) sí que marcan la diferencia!
- El GamePad es una chorrada malaprovechada!: Ni Zombi U, ni Lego City Undercover, ni la adaptación al mismo de Deus EX o NFS Most Wanted valen para nada! Porque eso del "juego asimétrico" me suena a chorrada, aun sin probarlo, y de todos modos ninguno despunta en gráficos más allá de lo ya visto, así que descartados! Así que paso de comprarlos y que las thirds se dediquen mejor a "sorprenderme" con los nuevos FIFA, COD, Assassin´s Creed o un GTA V en HD 2.0. O qué leches!, directamente mejor degusto "grandes y novedosos" exclusivos como KillZone Shadow Fall, Forza 5 o Uncharted Collection,
- No tiene multis!: Obviamente, los tuvo al principio y eran los mismos o lamentablemente parecidos a los de la anterior generación, y claro, la gente pasó de comprarlos y las thirds dejó de desarrollarlos. Pero en PS4 y One no ocurre lo mismo porque sus multis, en los 2 años que llevan en el mercado, no existen en PS3 ni 360, y tampoco se parecen...
- No tiene juegos que la justifiquen!: Claro que no, no tiene una sola joya exclusiva..., preferibles Halo Master Chief Collection o God Of War III HD Remastered,
- Es muy cara!: Barata no es, desde luego. Pero claro, PS4 y One son baratísimas para lo que llevan ofreciendo desde hace 2 años!
Está claro que pese a todo, Nintendo no ha sabido vender Wii U. Y la consecuencia es que sinceramente creo que NX, sea lo que sea, lo tiene crudo si va a ser un producto "made in Nintendo", por más potencia y apoyo de las thirds que tenga. Dado que además el personal ya apenas demanda nada que no sean simuladores y acción hiper realista, dentro de los shooters, los sandbox o los simuladores de fútbol y velocidad. Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma,
Jugueton escribió:Ya he expuesto anteriormente lo que creo que es NX teniendo presente siempre datos de terceros que se han acercado a tal misterio, o previas declaraciones de personas de nintendo o terceras.
viewtopic.php?p=1740298748
Siempre he tenido muy claro que no era una wiiu 2, pero sí en cambio que cogerían de ella las mejores ideas o aquello que más ha gustado.
Y si hay algo que ha gustado es el offtv y que en sus mentes tenían extenderlo, es decir independiente de la distancia o lo que es lo mismo una consola que se pudiese llevar el juego donde se quisiese y retomar en casa, algo a lo que se supone o se dice de un híbrido. De verdad que hasta ahora aunque no ha declarado nada que así fuese, tampoco lo ha desmentido con esta última declaración.
Pero lo que más me ha llamado la atención es la insistencia de una posible/imposible relación wiiu/nx.... pero absolutamente nadie le ha preguntado por una posible/imposible relación 3ds/nx.. o más bien creo que no ha sido una entrevista, sino más bien un monólogo para definir/indefinir lo que es nx, pero siempre partiendo de la base de evitar en sus declaraciones respecto a nx cualquier atisbo de revelación o pista sobre lo que es posible, así que la palabra 3ds sería una de esas palabras innombrable que estaría sujeta a censura...
Esto me recuerda a los magos que al final los trucos se basan en hacer fijar a los espectadores la vista al lado contrario, para evitar que se fijen en lo que realmente está haciendo, así que esto se asemeja a que quieren que nos centremos en el pensamiento de la wiiu o su forma para evitar que pensemos en lo que realmente pueda ser, es decir que divaguemos todo el día en la posibilidad o posibilidades de una nueva consola de sobremesa, cuando realmente lo que van a sacar es una portátil, aunque eso sí, con grandes y buenos matices.
Creo en no equivocarme, o eso espero ...
Pd. Incluso EOL ha caído en la trampa de poner este hilo en la sección de WIIU y no de 3DS... esto es lo que tienen los trucos de magia, que te hacen poner la vista al lado contrario.¿porqué suponer una sobremesa y no una portátil, cuando la 3ds lleva más tiempo en el mercado?
chufirulo escribió:Es que satisfacer a los jugadores y ganar dinero van de la mano, si no satisfacen a los jugadores estos no la compran y si no la compran no hay dinerito, es bien sencillo
Pues yo no lo veo asi. Esta claro que 3ds no vende lo que vendia pero cada vez que sale algun buen juego para ella sus ventas repuntan. Si a esto le sumamos que 3ds no se puede considerar un fracaso, y WiiU si....
Si a ello le sumamos comentarios de tal o cual desarrolladora comentando que es posible portal este u otro juego para NX queda casi totalmente descartado que sea una portatil ya que estamos hablando de titulos sobremesa.
Knuckles79 escribió:JacintoCinete escribió:Y si Nintendo decide "clonar" tal modelo comercial, se la criticará igualmente por traicionarse a sí misma,
+1
Pochettino escribió:[boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)
La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................
Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.
Me he quedado flipado.....................
cristan escribió:Pochettino escribió:[boing] Con respecto a esa patente....
Se imaginan Una Nintendo NX (debería llamarse INFINITE si se aplica este concepto)
La cual tendría un control llamado Game Boy que te lo puedes llevar para seguir jugando donde quieras y que su base tiene una potencia de 2 Teraflops, pero que nintendo vende aparte add ons que puedes encajar con la base a manera de pisos para aumentar su potencia y su memoria; es decir compras el combo de control y base de 2 Teraflops de potencia y 1 Tera de memoria donde puedes ir comprando add ons que aumentarían por decir 1 teraflops por "piso" y 500 gigas de memoria; así podrías tener una consola virtualmente infinita es su capacidad de ampliar su potencia con un "piso" más.................
Obviamente cada piso tendría que ser lo más fino y estilizado posible, para tener por decir unos 5 pisos (7 Teraflops de potencia y 3,5 terabites de memoria) y no tener un tamaño exagerado.
Eso no tiene sentido compi xD y que hacen juegos que requieren 5 slots otros 9 etc... xD
Pochettino escribió:cristan escribió:Pochettino escribió:[boing] Con respecto a esa patente....
Eso no tiene sentido compi xD y que hacen juegos que requieren 5 slots otros 9 etc... xD
Como que no tiene sentido ?
Cada add on aumentaría la potencia y la memoria y el juego se adaptaría a cada potencia, como en PC. Esto además daría libertad para que el que es "graphic wore" tenga lo que quiere pero pague por ello. Los juegos se adaptarían simplemente, en Pc se hace desde hace años; además de que sería una forma de ir matando a PS5 y Xbox Two.
bartletrules escribió:No tiene sentido desde el punto de vista del desarrollador.
Una de las razones por las que las consolas son la plataforma de referencia a pesar del tema de los royalties y demás, es que se trabaja sobre un número de configuraciones limitadas. Eso supone que el creador no tiene que lidiar con problemas de incompatibilidades de tal hardware con tal otro, etc y que trabajan para una audiencia muy definida (X millones de clientes de Sony, Y millones de clientes de MS, Z millones de clientes de Nintendo).
Si fragmentas la potencia de una consola, lo que logras es que ahora tengan un problema añadido: ¿programas el juego para el mayor número de usuarios posible (menos "módulos") a riesgo de que mi juego parezca mediocre y quede rezagado respecto a la competencia? ¿Me dirijo a la minoría que tendrá todos los modulos y pueda jugar a este pepino gráfico?
El tema de las consolas modulares es algo que ya se demostró un fracaso. Para muestra, Mega 32X y MegaCD. y en Nintendo, cuenta el número de juegos que usaron el Expansion Pak en N64 o más recientemente, cuantos juegos de Wii aprovecharon el Wii Motion Plus.
Como mucho a veces sale bien el tema si son accesorios que cambien el modo de jugar (Eyetoy, por ejemplo, pero no dejan de ser un nicho dentro del conjunto de jugadores de una plataforma).
bartletrules escribió:A mí lo que me hace cuestionarme cosas es que hace dos días hayan empezado a sacar el Gamepad a la venta por separado en Japón.
A estas alturas de la vida de Wii U, no le veo sentido al movimiento si sólo se circunscribe a Wii U. Me hace creer que habrá algún tipo de retrocompatibilidad con ese mando, como mínimo.
Dangaioh escribió:150-200 una wiiu con al menos 5 juegos...
Madre mía como Lo flipais algunos
reynoldor escribió:Puff no veo eso bien.. Tener una consola y luego ampliar la potencia mediante accesorios... Pero para nada.. Esperemos que al final no sea asi..
La consola principal puede ser de varios tipos (sobremesa, portatil, etc): "The game console 102 may take the form of any suitable type of computing device, e.g., mobile, semi-mobile, semi-stationary, or stationary." El aparato externo es lo que llaman SCD que sirve para aumentar la potencia. Lo de compartir la potencia del SCD es lo mas extraño de todo, segun la patente y los comentarios en GAF puedes compartir esa potencia via Internet (en la nube) cuando no la uses (creo entender que la consola debe estar en stand by) y recibir algun tipo de compensacion: "This compensation may comprise any form of value, include access to other supplemental computing devices maintained by other users, discounts on games, access to certain game content, points for redemption for digital or physical goods, etc", pero si usas tu consola y tu propio SCD esa mejora de rendimiento se ejecuta localmente sin necesidad de ninguna conexion a Internet.NeCLaRT escribió: Ahi solo aparece 1 aparato externo, y perfectamente podria ser la portatil la game console y el aparato externo la sobremesa.
Aparte pone que compartes tu potencia por cloud con otros usuarios
Orbium escribió:reynoldor escribió:Puff no veo eso bien.. Tener una consola y luego ampliar la potencia mediante accesorios... Pero para nada.. Esperemos que al final no sea asi..
A mi al principio tampoco me convenvia pero cuanto mas leo mas me gusta y en GAF parece que la idea tambien gusta. Seguiria siendo una consola tradicional con su CPU, GPU, RAM, etc, pero añadiendo los SCD (los dispositos externos que aumentan la potencia) se podria incluso evitar el problema de que NX se quedase corta cuando saliesen las sucesoras de PS4 y XBO, ya que seria mas accesible simplemente comprar un nuevo SCD que una consola nueva. Como siempre nada es seguro todavia y todo esto podria no suceder pero como decia antes, la patente esta increiblemente detallada y animo a todo el que quiera a leerla porque es muy interesante, eso si esta todo en ingles: m.neogaf.com/showthread.php?t=1150086.
Si tienes tu propio SCD (la mejora externa de rendimiento) conectado a tu consola todo seria de forma local, es decir, sin necesidad de internet. Aqui te pongo el texto, en la parte final se menciona lo del modo local. "a supplemental computing device configured to detachably couple to the game console via the physical communication interface, the supplemental computing device comprising: one or more processors configured to provide, over the physical communication interface, processing resources to the game console to assist the game console in locally".fearandir escribió:Pues a mi me parece un patente de un aparato que haga de servidor en una red rollo azure pero entre particulares.
La computacion en la nube en rollo empresarial con virtualizacion y servicios web esta muy bien. A nivel de usuario y en el mundillo de los videojuegos, no lo veo.
Orbium escribió:Si tienes tu propio SCD (la mejora externa de rendimiento) conectado a tu consola todo seria de forma local, es decir, sin necesidad de internet. Aqui te pongo el texto, en la parte final se menciona lo del modo local. "a supplemental computing device configured to detachably couple to the game console via the physical communication interface, the supplemental computing device comprising: one or more processors configured to provide, over the physical communication interface, processing resources to the game console to assist the game console in locally".fearandir escribió:Pues a mi me parece un patente de un aparato que haga de servidor en una red rollo azure pero entre particulares.
La computacion en la nube en rollo empresarial con virtualizacion y servicios web esta muy bien. A nivel de usuario y en el mundillo de los videojuegos, no lo veo.
Mamaun escribió:Visto como funcionan las gpu duales y los sli yo ni me haría ilusiones con las configuraciones ampliables.
ithan_87 escribió:He leído mucho sobre este nuevo proyecto y debo de decir una serie de cosas. En primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que me tiraban piedras meses atrás, literalmente hablando, cuando comenté que NX sería presentada este 2016 (¡muy pronto! ¡Wii U aún tiene mucha tela que cortar!).
Dicho lo cual, comentar que no me mola que Nintendo esté adelantando que van a vender una burrada de NX el año que viene. Un toque de humildad no les vendría nada mal cuando saben que su propio público, osease los nintenderos, están cuestionando a la compañía.
FoxFurius escribió:Los teléfonos modulares están cada vez más cerca...si se puede con un móvil ¿por que no con una consola?
FoxFurius escribió:Mamaun escribió:Visto como funcionan las gpu duales y los sli yo ni me haría ilusiones con las configuraciones ampliables.
Los teléfonos modulares están cada vez más cerca...si se puede con un móvil ¿por que no con una consola?
Aparte, no es la primera vez que mintiendo hace algo del estilo...en N64 estaba el cartucho de expansión, y en SNes los cartuchos llevaban chips dedicados a ciertas tareas para mejorar el juego en algún aspecto...
Un salu2
reynoldor escribió:Y sobre la Wiiu si hacen un pack de wiiu más x juegos por 199 o 149 se los van a quitar de las manos, pero eso sí, que por lo menos incluyeran cinco juegos.
reynoldor escribió:Que quieres pagar 200 euros x wiiu mas 1 juego?
ithan_87 escribió:He leído mucho sobre este nuevo proyecto y debo de decir una serie de cosas. En primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos aquellos que me tiraban piedras meses atrás, literalmente hablando, cuando comenté que NX sería presentada este 2016 (¡muy pronto! ¡Wii U aún tiene mucha tela que cortar!).