Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo no puedo ver a una WiiU a $200 con un juego en el futuro cercano la verdad, si acaso ya pasados 2 años desde que se haya lanzado NX. En cuanto a agregar accesorios para aumentar el performance de la consola, se puede ver las steam machines ya con ese tipo de ideal donde la regla sea que el hardware de la más barata pueda mover los juegos y de ahí en adelante ya sea cuestión de espectacularidad visual.

Yo estoy pensando que tal vez competir en hardware y potencia bruta no sea lo mejor y me lo demuestran juegos como los de esta generación que no aportan absolutamente nada mientras que WiiU se hace a un lado por ser única y al ver juegos como Xenoblade simplemente me llega a la mente que más que potencia, lo que se debe hacer es una consola que tenga una arquitectura amable con el creador de videojuegos y un modo de juego único que permita a las personas disfrutar de sus juegos sin renunciar al mando clásico que, eso si, nada de pecios ultra costosos por hardware que no refleje dicho precio.

Viendo los juegos de la pasada generación y los de nueva generación (y más los remakes), la verdad en apartado visual no me espero nada y, como no me importan los 1080p, pienso que la WiiU tiene más cuerda para dar pero hay que aprovecharla porque el gamepad prometía la independencia de la TV/pantalla dividida y terminó siendo lo que ya ofrecía la pantalla inferior de la DS (y mucho menos aprovechada).

Si sacan algo único, que no sea una idea a medias como el gamepad y que lo exploten en jugabilidad (no en el sentido comercial como los DLC´s físicos Amiibo que ya me tienen hasta la coronilla), seguro venderá independientemente de la potencia y más si posee una arquitectura pensada para los creadores (sobretodo INDIES) para dar un golpe en la mesa y recordarle a la gente que los videojuegos no son únicamente un apartado visual.

Yo apuesto por una consola más social tanto local como online que se desprenda de la casa para tener funciones streetpass sin renunciar a las bondades de la sobremesa y eso se puede hacer de forma barata y eficiente vinculando tus dispositivos inteligentes a la consola (smart phones/tv/watch, tablets etc)...algo como lo que está haciendo Microsoft con sus productos pero Nintendo enfocado siempre en la experiencia de videojuegos.
Pues la vas a ver en cuanto sea presentada NX. Y si, se ha dicho muchas veces y no se ha cumplido, a costa de sacrificar la cuota de mercado sobre la que se suponia la rebaja, pero ya con la maquina nueva presentada y a la vuelta de la esquina, con las otras dos funcionando a todo trapo en sus mismos rangos de precio, y sin lanzamientos, a ese precio ya va a ser invendible una unidad, es que no me puedo creer que no lo tiren, o se comeran todo el stock que les quede. Sino lo tira Nintendo seran las tiendas.
a ver si he entendido bien, Nintendo prepara una mákina potente superior a PS4 ke incluso añadiéndole un complemento la puede hacer mas potente?, como sea cierto, va a ser un pelotazo la NX
UDLP84 escribió:a ver si he entendido bien, Nintendo prepara una mákina potente superior a PS4 ke incluso añadiéndole un complemento la puede hacer mas potente?, como sea cierto, va a ser un pelotazo la NX

y va a costar menos que la Wii U y que la 3DS, 150 euros. [plas] [qmparto]
superfenix2020 escribió:
UDLP84 escribió:a ver si he entendido bien, Nintendo prepara una mákina potente superior a PS4 ke incluso añadiéndole un complemento la puede hacer mas potente?, como sea cierto, va a ser un pelotazo la NX

y va a costar menos que la Wii U y que la 3DS, 150 euros. [plas] [qmparto]


Y retrocompatible con todas las consolas de Nintendo incluido el virtual boy y se podrá ejecutar todo el catálogo de steam en ultra.

Fuera bromas, ni creo ni que sea muy potente ni que sea muy barata.
Mi pregunta es si será una consola al uso... Con gamepad, porque cada vez que nintendo habla de innovación me entran cagarrinas, me encantan sus juegos pero espero que no se centren en el público mås casual y que hayan aprendido que nadie va a dejar su ipad para jugar a una consola... Que el público somos los que nos gustan los videojuegos...
Buenos videojuegos siempre ha habido en las plataformas de Nintendo, no creo que vaya a haber problema en ese sentido.
Me esperó que sea algo parecido a esto, viendo lo último que se comenta.

http://www.xataka.com/ordenadores/el-nu ... on-modulos
Eso, como la inmensa mayoria, substituye unos componentes por otros, no pone a trabajar X del mismo tipo en paralelo, ni mucho menos de manera eficiente. Y es un PC. Simplemente es una forma comoda de pinchar componentes de PC.
jordi1986 escribió:Mi pregunta es si será una consola al uso... Con gamepad, porque cada vez que nintendo habla de innovación me entran cagarrinas, me encantan sus juegos pero espero que no se centren en el público mås casual y que hayan aprendido que nadie va a dejar su ipad para jugar a una consola... Que el público somos los que nos gustan los videojuegos...


Lo que tiene que hacer nintendo es precisamente centrarse en el jugador casual... El jugador casual de Cod y el jugador casual de FIFA, a la ps4 no le va mal así.
R41d3n escribió:
jordi1986 escribió:Mi pregunta es si será una consola al uso... Con gamepad, porque cada vez que nintendo habla de innovación me entran cagarrinas, me encantan sus juegos pero espero que no se centren en el público mås casual y que hayan aprendido que nadie va a dejar su ipad para jugar a una consola... Que el público somos los que nos gustan los videojuegos...


Lo que tiene que hacer nintendo es precisamente centrarse en el jugador casual... El jugador casual de Cod y el jugador casual de FIFA, a la ps4 no le va mal así.

Por casual me refería a las familias que compraron una wii en 2007-2010 que solo jugaron dos veces, a las madres que tienen el wii fit, a lo niños que tienen el nintendogs... a ese público es en el que no te tienes que centrar... yo no quiero call of duty en una nintendo, pero quiero una plataforma de juego tradicional, que miren que pasó con el kinekt... ojalá hagan una plataforma de juegos "tradicional" con sus juegazos y rasquen almenos los rpgs que salen en ps4... os imagináis nino kuni 2 y ff7 remake en nx??? y además sus mario, zelda, kirby, etc??? salivo nada más de pensarlo...
pepet123 escribió:Me esperó que sea algo parecido a esto, viendo lo último que se comenta.

http://www.xataka.com/ordenadores/el-nu ... on-modulos



Pues en este tiempo, pensando en la patente y que en principio pensaba que era para dar mayores posibilidades al online (que también es posible), sin embargo veo que el sistema está pensado digamos con miras largas...

Se ha comentado que quienes quisiesen mayor potencia sencillamente con comprar el módulo de marras, pues el juego 'se vería mejor'... algo ilógico desde el punto de vista del desarrollo, puesto que el juego estaría programado para una resolución 'estandar'.

Esto sin embargo si tiene una lógica futura. Sencillamente cuando Sony le venga en gana o Microsoft de sacar la Ps5, Two etc etc,; nintendo y los usuarios ya estarían preparados para ese envite, sencillamente comprar otro módulo y la consola se ajustaría a lo que demandase en el momento y por lo tanto también a su vez garantiza la retrocompatibilidad de todos sus juegos anteriores. A partir de ese momento supongo que se podría denominar cada módulo como 'generación', es decir juegos de primera generación... 1 módulo... de segunda generación 2 módulos etc etc.

Que como entra todo esto con el concepto de híbrido:

- O bien que el sistema portátil o juegos de portátil siempre se puedan jugar en el sistema base, pero para portar ese juego al sistema portátil el sistema se encargaría de adaptarlo, aunque esto con los juegos de 1 generación sería más sencillo, pero con el tiempo sería más complicado con los de la 2ª etc.

- Que el sistema portátil pueda tener un mini módulo intercambiable.. ??

Otra cosa es que este sistema no sea el mismo que el híbrido... si lo hubiera.

Bien de todas formas, hay que ser optimista, para los que quieran potencia, nintendo ya tiene pensada la jugada y creo que muy acertada.

Saludos.
:)
NeCLaRT escribió:Eso, como la inmensa mayoria, substituye unos componentes por otros, no pone a trabajar X del mismo tipo en paralelo, ni mucho menos de manera eficiente. Y es un PC. Simplemente es una forma comoda de pinchar componentes de PC.


Ya se que es un PC, lo ponía como ejemplo de como podría ser, si te fijas el módulo de abajo del todo es un gráfica, con lo cual pasas de la integrada y tienes una más potente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha dicho el tal pachter que nx llegara en 2017, osea que puede llegar en 2016 o 2018, pero jamas en el 17.

http://blogocio.eleconomista.es/el-anal ... -no-92301/

para quien no lo sepa, este señor es como un cancer, es algo asi como la caspa de los analistas y de los videojuegos. incluso por enlazar la noticia me siento sucio, os pido perdon
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia

Posible futura consola Nintendo NX no llegará Europa en año 2017???

El analista Pachter opina que Nintendo NX no llegará hasta 2017

Normalmente Nintendo anuncia sus videoconsolas con mayor antelación a la que podría anunciar NX

El analista más reconocido del sector de los videojuegos, Michael Patcher, vuelve a intentar iluminarnos con el brillo de su bola de cristal, leyendo el futuro de Nintendo.

La próxima consola de la compañía de Kyoto, conocida bajo el nombre en clave Nintendo NX, es todavía una incógnita para todos nosotros; pues Nintendo no ha hecho más que anunciar que están trabajando en ella tal y como trabajan siempre en su próxima consola. Pero para resolver toda esta incógnita, Michael Patcher tiene una fórmula; despejar X y adivinar el futuro de la gran N:

Puedo hablar de la práctica anterior de Nintendo, y usar eso como un predictor del futuro. Pero, yo no lo sé. La práctica anterior de Nintendo ha sido para anunciar sus consolas de nueva generación en el E3 y lanzarlas 18 meses después. Y por lo general tendrán un prototipo y un par de marcas de juego ... en donde se pueda jugar a algo.

Pero ellos tienen cerca de 18 meses, y la última vez que revisé no teníamos 18 meses hasta finales de 2016. Por lo tanto, es menos probable que acabe saliendo en 2016. Pero, los rumores son que ya hay kits de desarrollo NX. No sabemos cuánto tiempo han estado ahí, pero si el rumor se ha filtrado es que probablemente hayan estado creados un par de meses antes. Es muy poco probable que los desarrolladores puedan hacer algo para el lanzamiento de Nintendo NX en el otoño de 2016, y hacer un producto de calidad en 13-15 meses. Poco probable.

Cuanto más se vea a NX como una PS4 o una Xbox One, más parecerá que vaya a salir en 2016. Cuanto menos se vea como una PS4 o Xbox One, menos probable. Si por ejemplo se trata de un idioma diferente, se requiere a los desarrolladores para modificar un montón de cosas de Madden, FIFA, Call of Duty o Grand Theft Auto con el fin de tenerlo listo para NX; 13 meses, probablemente no es suficiente tiempo y es probable que el lanzamiento sea en 2017.

Así que de nuevo, sin saber lo que Nintendo NX es, no sé cuando va a salir. Yo diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y 80% a que sale en 2017. Si no la vemos antes del E3, hay una posibilidad de cero por ciento a que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver.

Michael Patcher, analista de videojuegos


Como podemos leer, el analista de videojuegos opina que Nintendo NX tiene pocas papeletas de salir en 2016 en base a los rumores habidos a través de la red de redes. Pero solo el tiempo dirá si finalmente Nintendo NX es lanzada el próximo año o se tiene que retrasar para el siguiente más.

Vía: http://mynintendonews.com/2015/12/07/pa ... unch-2016/

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/el-anal ... -no-92301/
Este era el tío que recomendaba apostar por Blockbuster frente a Netflix.

Y pese a todo, la prensa sigue hablando de él a diario.

Lo siento, pero yo no lo puedo comprender.
Ningún medio serio ni decente lo nombra (en el sector de los videojuegos).
Pues es lo más coherente que le oído y oiré nunca. No sólo hace falta desarrollar una consola, sino también un buen catálogo de juegos de lanzamiento para no salir lastrada como WiiU. Yo sigo pensando lo mismo, si es la sucesora de WiiU, lo más probable es que salga en 2017.
Hombre, una cosa no quita a la otra. Yo siempre pensé que saldría en 2017, aunque todo el mundo cree ciegamente los rumores.
Si sale en 2016 con 4 juegos ya sería un cachondeo xD
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia

Posible futura consola Nintendo NX no llegará Europa en año 2017???

El analista Pachter opina que Nintendo NX no llegará hasta 2017

Normalmente Nintendo anuncia sus videoconsolas con mayor antelación a la que podría anunciar NX

El analista más reconocido del sector de los videojuegos, Michael Patcher, vuelve a intentar iluminarnos con el brillo de su bola de cristal, leyendo el futuro de Nintendo.

La próxima consola de la compañía de Kyoto, conocida bajo el nombre en clave Nintendo NX, es todavía una incógnita para todos nosotros; pues Nintendo no ha hecho más que anunciar que están trabajando en ella tal y como trabajan siempre en su próxima consola. Pero para resolver toda esta incógnita, Michael Patcher tiene una fórmula; despejar X y adivinar el futuro de la gran N:

Puedo hablar de la práctica anterior de Nintendo, y usar eso como un predictor del futuro. Pero, yo no lo sé. La práctica anterior de Nintendo ha sido para anunciar sus consolas de nueva generación en el E3 y lanzarlas 18 meses después. Y por lo general tendrán un prototipo y un par de marcas de juego ... en donde se pueda jugar a algo.

Pero ellos tienen cerca de 18 meses, y la última vez que revisé no teníamos 18 meses hasta finales de 2016. Por lo tanto, es menos probable que acabe saliendo en 2016. Pero, los rumores son que ya hay kits de desarrollo NX. No sabemos cuánto tiempo han estado ahí, pero si el rumor se ha filtrado es que probablemente hayan estado creados un par de meses antes. Es muy poco probable que los desarrolladores puedan hacer algo para el lanzamiento de Nintendo NX en el otoño de 2016, y hacer un producto de calidad en 13-15 meses. Poco probable.

Cuanto más se vea a NX como una PS4 o una Xbox One, más parecerá que vaya a salir en 2016. Cuanto menos se vea como una PS4 o Xbox One, menos probable. Si por ejemplo se trata de un idioma diferente, se requiere a los desarrolladores para modificar un montón de cosas de Madden, FIFA, Call of Duty o Grand Theft Auto con el fin de tenerlo listo para NX; 13 meses, probablemente no es suficiente tiempo y es probable que el lanzamiento sea en 2017.

Así que de nuevo, sin saber lo que Nintendo NX es, no sé cuando va a salir. Yo diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y 80% a que sale en 2017. Si no la vemos antes del E3, hay una posibilidad de cero por ciento a que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver.

Michael Patcher, analista de videojuegos


Como podemos leer, el analista de videojuegos opina que Nintendo NX tiene pocas papeletas de salir en 2016 en base a los rumores habidos a través de la red de redes. Pero solo el tiempo dirá si finalmente Nintendo NX es lanzada el próximo año o se tiene que retrasar para el siguiente más.

Vía: http://mynintendonews.com/2015/12/07/pa ... unch-2016/

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/el-anal ... -no-92301/


Por primer vez coincido en algo con este señor.

Es poco probable que NX salga en 2016 como dicen los rumores, especulaciones y deseos intrínsecos de los usuarios, lo mas probable es que se vaya hasta 2017.
Pues.........................aun falta una gran cantidad de usuarios sin pasar a la siguiente generación, si Nintendo ya perdió este valiosísimo fin de año en ventas y también perder las fiestas de 2016? y dejar que la competencia les siga ganando terreno es lo mas tonto del mundo, el destino ya no va a cambiar Wii U fue un fiasco así salga NX en 2020, lo mas sano para Nintendo es ya dar carpetazo y empezar con NX lo antes posible, Nintendo alucinara que no compite con Microsoft y Sony, pero para el consumidor son 3 consolas de videojuegos para elegir, el fin fui a la tienda y es de locos que una Wii U en paquete te cueste lo mismo que una ONE y poco menos que una PS4!!!!!

Lo he dicho mil veces, ya se trata de salvar la marca Nintendo que ya dejo de ser un referente, las nuevas generaciones ya ni piden los juegos de Mario porque conocen mas plantas vs zombies, 13 millones de usuarios es de risa, esto significa que Wii U se convirtió en una gran barrera para que Nintendo vendiera los mas importante que tiene que son sus juegos, en verdad urge, urge, URGE!!! una nueva consola que al menos vuelva a poner a Nintendo en el mapa.
LostsoulDark escribió:Pues.........................aun falta una gran cantidad de usuarios sin pasar a la siguiente generación, si Nintendo ya perdió este valiosísimo fin de año en ventas y también perder las fiestas de 2016? y dejar que la competencia les siga ganando terreno es lo mas tonto del mundo, el destino ya no va a cambiar Wii U fue un fiasco así salga NX en 2020, lo mas sano para Nintendo es ya dar carpetazo y empezar con NX lo antes posible, Nintendo alucinara que no compite con Microsoft y Sony, pero para el consumidor son 3 consolas de videojuegos para elegir, el fin fui a la tienda y es de locos que una Wii U en paquete te cueste lo mismo que una ONE y poco menos que una PS4!!!!!

Lo he dicho mil veces, ya se trata de salvar la marca Nintendo que ya dejo de ser un referente, las nuevas generaciones ya ni piden los juegos de Mario porque conocen mas plantas vs zombies, 13 millones de usuarios es de risa, esto significa que Wii U se convirtió en una gran barrera para que Nintendo vendiera los mas importante que tiene que son sus juegos, en verdad urge, urge, URGE!!! una nueva consola que al menos vuelva a poner a Nintendo en el mapa.


Una nueva consola por si sola no va a hacer milagros, hay otras cosas que deben cambiar internamente en nintendo antes que la renovación de hardware, mientras esto no cambie con NX va a pasar lo mismo que con WiiU por mas hardware potente que monten.
Los milagros no lo hace la potencia de la consola, lo hacen los diseñadores de software; otra cosa es que lo realicen...

https://www.youtube.com/watch?v=wt1LHFlBO6M

Esto es un ejemplo de lo que se podría hacer en la wiiiu, pero en fïn, quizás en otra ocasión...

La potencia no lo es todo.

Salidos.
[buuuaaaa]
Pero si lo que esta diciendo es lo que cualquiera ha analizado aqui cientos de veces, porque se le da siquiera valor o poner noticias sobre el tipo este?

Esta claro que es cuestion de si Nintendo consigue llegar a fiestas de 2016 o no.
Es que, aparte de venir de quien viene, dudo mucho que con lo anunciado para Wii U en 2016 de para mantenerla todo un año y sinceramente, dudo que Nintendo a estas alturas se ponga a anunciar juegos suficientes como para que Wii U aguante hasta 2017, es una locura. Si NX sale en 2017 le va a ser imposible competir con PS4 y Xbox One, suponiendo que quieran competir con ellas.
Orbium escribió:suponiendo que quieran competir con ellas.


Este es el punto, aquí todos dan por hecho que NX va a competir contra ps4 y xbox one pero todo parece indicar que no será asi, las declaraciones de Miyamoto en el sentido de que se van a centrar mas en sus ip´s propias dan a tender que sudaran por completo de los third parties, por lo menos de los third parties de consolas de sobremesa, los de portátiles es otra cosa.

Y las declaraciones de Sr. Kimishima(aka el alma de la fiesta) de que NX sera algo único y diferente dan a entender que seguirán yendo a su bola, mas claro ni el agua.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:suponiendo que quieran competir con ellas.


Este es el punto, aquí todos dan por hecho que NX va a competir contra ps4 y xbox one pero todo parece indicar que no será asi, las declaraciones de Miyamoto en el sentido de que se van a centrar mas en sus ip´s propias dan a tender que sudaran por completo de los third parties, por lo menos de los third parties de consolas de sobremesa, los de portátiles es otra cosa.

Y las declaraciones de Sr. Kimishima(aka "el alma de las fiestas") de que ser algo único y diferente dan a entender que seguirán yendo a su bola, mas claro ni el agua.


Es eso, se ha dicho que no compiten contra Ps4 y Xbox one, y que va a ser algo único y diferente, para nada da a entender que será una consola más potente que las otras y menos aún que tendrá un mando tradicional, creo que si alguien espera eso lo tiene que descartar, porque se va a llevar una desilusión.
Bueno decir pueden decir lo que quieran pero si lanzan una consola, que es lo que dijeron en el famoso diagrama, van a competir en el mercado con las que están quieran o no asumirlo. Y a nivel de análisis es lo que hay.
Caribus escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:suponiendo que quieran competir con ellas.


Este es el punto, aquí todos dan por hecho que NX va a competir contra ps4 y xbox one pero todo parece indicar que no será asi, las declaraciones de Miyamoto en el sentido de que se van a centrar mas en sus ip´s propias dan a tender que sudaran por completo de los third parties, por lo menos de los third parties de consolas de sobremesa, los de portátiles es otra cosa.

Y las declaraciones de Sr. Kimishima(aka "el alma de las fiestas") de que ser algo único y diferente dan a entender que seguirán yendo a su bola, mas claro ni el agua.


Es eso, se ha dicho que no compiten contra Ps4 y Xbox one, y que va a ser algo único y diferente, para nada da a entender que será una consola más potente que las otras y menos aún que tendrá un mando tradicional, creo que si alguien espera eso lo tiene que descartar, porque se va a llevar una desilusión.

A ver, para competir no hace falta ser mas potente que tu rivales, simplemente ponerse a la altura del estandar actual y si no han aprendido que se puede ofrecer algo diferente y al mismo tiempo tener un Hardware actual y capaz para no quedar relegada otra vez a una consola "secundaria", mal vamos.
Orbium escribió:A ver, para competir no hace falta ser mas potente que tu rivales, simplemente ponerse a la altura del estandar actual y si no han aprendido que se puede ofrecer algo diferente y al mismo tiempo tener un Hardware actual y capaz para no quedar relegada otra vez a una consola "secundaria", mal vamos.


Hay muchos factores que intervienen en esto, no se trata solo de sacar una consola "a la altura del estándar actual", uno de ellos y el mas importante es que la marca nintendo no cuenta con la preferencia del gran publico y el otro es que muchos third parties no necesitan lanzar sus juegos en consolas de nintendo.

Por eso digo que ningún hardware hace milagros, es bastante ingenuo pensar que con lanzar NX a la altura de los estándares actuales la cosa mágicamente va a cambiar, hay mucho trabajo que hacer antes de.
Oystein Aarseth escribió:Es poco probable que NX salga en 2016 como dicen los rumores, especulaciones y deseos intrínsecos de los usuarios, lo mas probable es que se vaya hasta 2017.

es que normalmente la presentan y la sacan al año (eso si no hay continuos retrasos como pasó con la SNES y N64).

a mi también me extrañaría que la sacasen en 2016 nada más presentarla en el E3 de 2016.

A lo mejor lo que sale primero es la portátil, y un año después la nueva sobremesa.
Sería lo lógico. La sucesora de la 3DS debería salir antes que la sucesora de la Wii U.

Tampoco creo que la NX sea una consola híbrida.

Jugueton escribió:Esto es un ejemplo de lo que se podría hacer en la wiiiu, pero en fïn, quizás en otra ocasión...

La potencia no lo es todo.

díselo a Nintendo y que se apliquen el cuento. Que saquen en la Wii U un nuevo Metroid, un nuevo Mario Galaxy 3, un nuevo Perfect Dark, un nuevo F-Zero, etc ;)

ningún hardware hace milagros, es bastante ingenuo pensar que con lanzar NX a la altura de los estándares actuales la cosa mágicamente va a cambiar, hay mucho trabajo que hacer antes de.

pues ya están tardando en sacar, lo primero, un sistema online moderno.

Le queda mucho a Nintendo para igualar a las grandes Thirds y a Sony y Microsoft en muchas cosas.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:A ver, para competir no hace falta ser mas potente que tu rivales, simplemente ponerse a la altura del estandar actual y si no han aprendido que se puede ofrecer algo diferente y al mismo tiempo tener un Hardware actual y capaz para no quedar relegada otra vez a una consola "secundaria", mal vamos.


Hay muchos factores que intervienen en esto, no se trata solo de sacar una consola "a la altura del estándar actual", uno de ellos y el mas importante es que la marca nintendo no cuenta con la preferencia del gran publico y el otro es que muchos third parties no necesitan lanzar sus juegos en consolas de nintendo.

Por eso digo que ningún hardware hace milagros, es bastante ingenuo pensar que con lanzar NX a la altura de los estándares actuales la cosa mágicamente va a cambiar, hay mucho trabajo que hacer antes de.

Si es ingenuo pensar que con lanzar una consola a la altura del estandar actual basta para tener exito y atraer a las desarrolladoras externas (cosa que en ningun momento he dicho), como de ingenuo sera pensar en tener un minimo de exito sin ni siquiera tener una base solida para empezar a arreglar dichos problemas.
por cierto, hoy Wii U cumple 3 años en Europa.
Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el E3 de 2011, concretamente el 7 de junio de 2011.
La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura.

¿sería capaz Nintendo de presentar la NX en Junio de 2016 y lanzarla unas semanas después?
¿o a finales de año?

eso me recordaría a Sega Enterprises y sus enter "prisas" por sacar consolas y periféricos cuanto antes mejor...
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pues.........................aun falta una gran cantidad de usuarios sin pasar a la siguiente generación, si Nintendo ya perdió este valiosísimo fin de año en ventas y también perder las fiestas de 2016? y dejar que la competencia les siga ganando terreno es lo mas tonto del mundo, el destino ya no va a cambiar Wii U fue un fiasco así salga NX en 2020, lo mas sano para Nintendo es ya dar carpetazo y empezar con NX lo antes posible, Nintendo alucinara que no compite con Microsoft y Sony, pero para el consumidor son 3 consolas de videojuegos para elegir, el fin fui a la tienda y es de locos que una Wii U en paquete te cueste lo mismo que una ONE y poco menos que una PS4!!!!!

Lo he dicho mil veces, ya se trata de salvar la marca Nintendo que ya dejo de ser un referente, las nuevas generaciones ya ni piden los juegos de Mario porque conocen mas plantas vs zombies, 13 millones de usuarios es de risa, esto significa que Wii U se convirtió en una gran barrera para que Nintendo vendiera los mas importante que tiene que son sus juegos, en verdad urge, urge, URGE!!! una nueva consola que al menos vuelva a poner a Nintendo en el mapa.


Una nueva consola por si sola no va a hacer milagros, hay otras cosas que deben cambiar internamente en nintendo antes que la renovación de hardware, mientras esto no cambie con NX va a pasar lo mismo que con WiiU por mas hardware potente que monten.


No sabemos que será NX y si Nintendo habrá o no hecho cambios internos que claramente les urgen después de este fracaso histórico para Nintendo, pero si ya es una realidad NX que caso dejar Wii U otro larguísimo año arrastrando la marca Nintendo a su fracaso? Ya nadie añora comprar un Wii U nadie en verdad y por supuesto que las ips de Nintendo se han visto arrastradas al mismo fracaso, solo te pregunto que vale mas para Nintendo la consola en turno o sus ips?

Eso de no querer competir con Microsoft y Sony fue parte de su estrategia para justificar sus consolas low cost, en la realidad el que tengan una tableta de control no los transforma en otra cosa que una consola de videojuegos, vas a la tienda y las 3 están una al lado de la otra, que intervengan después fanboyismos y nosotros en verdad creamos que son algo diferente y único es otra cosa, pero para la mayoría forma parte de las opciones a elegir para comprar una consola, ya me imagino a los vendedores; tenemos One/PS4 pero tenemos algo muy diferente en otro departamento que se llama Wii U jajaja .

Cuando NX salga al menos la marca Nintendo volverá a causar expectación que es mejor quela pena que hoy causa.
superfenix2020 escribió:es que normalmente la presentan y la sacan al año (eso si no hay continuos retrasos como pasó con la SNES y N64).

a mi también me extrañaría que la sacasen en 2016 nada más presentarla en el E3 de 2016.

Habitual no es, pero hay precedentes. Xbox One fue presentada durante un evento en mayo de 2013. Luego en el E3 fue nuevamente presentada, y a finales de ese año se lanzó al mercado (algo parecido ocurrió con PS4, solo que ésta se presentó a inicios de ese año).

Si encima ya tienen asegurado a Dragon Quest como uno de los juegos acompañantes de NX, veo muy posible que en 2016 pueda salir la consola (otra cosa es que sea poco probable, pero no es imposible). Además, debemos de contar con un factor importante que antes no sucedía: Wii U no está vendiendo nada, fracasa muy lentamente, y Nintendo se ve con la obligación de sacar un nuevo modelo inmediatamente, aspecto que no comparto pero que en el fondo como empresa que son, puedo llegar a entender.

¿Mis deseos? Realmente creo que el problema de Wii U es que durante el E3 pasado la fastidiaron al no presentar lo que los fans querían: ese Zelda para ya, un Animal Crossing acorde a Wii U o un Metroid que llevan pidiéndolo años. Sacar una consola ahora es dar un paso atrás, o un paso hacia delante, depende del usuario.
superfenix2020 escribió:
¿sería capaz Nintendo de presentar la NX en Junio de 2016 y lanzarla unas semanas después?
¿o a finales de año?

Naturalmente mi mensaje lo pego con esa pregunta tuya, un poco contradictoria francamente. De presentarse en el E3 del año que viene, saldría a finales de año como bien ha ido ocurriendo con las últimas consolas de sobremesa de Nintendo, véase Wii o Wii U sin ir más lejos. Hombre, de presentarse al E3 y decir "en dos semanas la tenéis a la venta", sería un golpe sobre la mesa, pero tenemos que ver precio, qué es exactamente lo que ofrece, etc.
Si sale en el 2017 tendría que tener un planteamiento de juegos para WiiU y evitar una gran sequía y el abandono de sus seguidores. Además hace tiempo que se están preparando para el sistema NX, no es un problema de salida de hardware, sino de software, y me parece que eso ya lo tienen bastante mascado.

Pero independientemente de todo esto, ya queda menos tiempo para saber lo que es este proyecto que el tiempo que se está divagando, porque desde Marzo ya llevamos pasados 9 meses, en cambio faltan 6 para su presentación, así que tenemos que estar muy pendientes del trayecto, porque se dirán muchas cosas y hay que tomarse con calma todo este asunto, porque sino va a ser un sin vivir para los Ngamers.

Saludos.
[oki]
Para empezar no nos podemos basar en las formas y tiempos normales de Nintendo para sacar sus nuevas consolas, es obvio que al menos esperaban que Wii U aguantara 5 años pero al ver su rotundo fracaso es obvio que NX es un plan de emergencia, si no llegara a salir en 2016 seria porque simplemente no les alcanzo el tiempo, pero asi como que pensar que es estratégico dejar otro año la consola que disparo su plan de emergencia es ilógico.
LostsoulDark escribió:Para empezar no nos podemos basar en las formas y tiempos normales de Nintendo para sacar sus nuevas consolas, es obvio que al menos esperaban que Wii U aguantara 5 años pero al ver su rotundo fracaso es obvio que NX es un plan de emergencia, si no llegara a salir en 2016 seria porque simplemente no les alcanzo el tiempo, pero asi como que pensar que es estratégico dejar otro año la consola que disparo su plan de emergencia es ilógico.

Yo me ciño a lo que han dicho. El mismo presidente de Nintendo dijo estos días, que "no van a dejar a los usuarios de Wii U atrás", por lo que entiendo que aún tenemos consola, no para mucho rato, pero si para disfrutarla a medio plazo. Otra cosa es que NX sea finalmente un híbrido y puedan convivir, no lo sabemos, pero es cuestión de leer todas y cada una de las declaraciones, desde el pasado E3 cuando Reggie o los mismos desarrolladores de Metroid, adelantaban el lanzamiento de NX, hasta la fecha actual.
ithan_87 escribió:
LostsoulDark escribió:Para empezar no nos podemos basar en las formas y tiempos normales de Nintendo para sacar sus nuevas consolas, es obvio que al menos esperaban que Wii U aguantara 5 años pero al ver su rotundo fracaso es obvio que NX es un plan de emergencia, si no llegara a salir en 2016 seria porque simplemente no les alcanzo el tiempo, pero asi como que pensar que es estratégico dejar otro año la consola que disparo su plan de emergencia es ilógico.

Yo me ciño a lo que han dicho. El mismo presidente de Nintendo dijo estos días, que "no van a dejar a los usuarios de Wii U atrás", por lo que entiendo que aún tenemos consola, no para mucho rato, pero si para disfrutarla a medio plazo. Otra cosa es que NX sea finalmente un híbrido y puedan convivir, no lo sabemos, pero es cuestión de leer todas y cada una de las declaraciones, desde el pasado E3 cuando Reggie o los mismos desarrolladores de Metroid, adelantaban el lanzamiento de NX, hasta la fecha actual.


Siempre dicen que no abandonaran a los usuarios anteriores y unos meses después hasta quitan el acceso online, yo no me fiaba de sus palabras, pero de lo que si estoy seguro es que si NX es hibrida no estará involucrada en nada Wii U, Nintendo nunca va a renunciar a ganar amplios márgenes vendiendo sus consolas, asi sea la misma arquitectura de Wii U te la van a vender con otra carcasa y nombre, mas ahora con su situación.

Creo que la comunidad gamer esta dividida, 13 millones que quieren ocurra un milagro con Wii U y la gran mayoría que nunca nos convenció Wii U y que ya queremos sea borrado de la faz de la tierra y pedimos a gritos otra consola de Nintendo con la clara esperanza de que no sea otro Wii.
Como bien dicen el problema no es que saquen una consola con menos potencia que la competencia y que esto provoque una falta de interes de las thirdparties, es por dejarse influir por las criticas de terceros y olvidarse en centrarse en lo que la gente mas demanda, que son los JUEGOS EXCLUSIVOS, ya que son los que mas sentido dan a las consolas frente al PC y los smartphones/tablets y que por desgracia van a menos tanto en cantidad como de calidad. (Esto ultimo también va dirigido a las demas consolas actuales)

Lo que tiene que hacer nintendo es inventir en mas juegos exclusivos, sobretodo nuevos, y a los clasicos darles un toque diferente para variar, aunque tengan que inspirarse en juegos de otras compañías.
Os imaginais un Zelda con un sistema de combate y dificultad como el Dark Soul, un Metroid con la accion y un multijugador a la altura de Halo, un Mario de mundo abierto y con la perspectiva de Mirrors Edge, un FZero que te deje elegir poner una camara en primera persona desde la cabina, unas gafas de realidad virtual de gran calidad y con estetica de la virtual boy como homenaje, un Nintendo Kart con personajes nuevos de otros juegos ajenos a nintendo como hacen en el Smash Bros, que ayuden a hacer un gran juego de plataformas de Sonic porque parece que Sega no sabe, tambien con Capcom para un Megaman, que vuelvan a colaborar con tecmo y el team ninja para sacar un StarFox adventures pero con jugabilidad hack and slash como el ninja gaiden, un suvirval horror de luigi mansion que de buenos sustos, mas Donkey Kong que estan teniendo mucho exito y si sacaran uno de mundo abierto como fue el DK64 se agradeceria mucho, en vez de sacar juegos individuales de mario de deportes (mario tenis, golf, futbol, baloncesto...) que los junten todos en un mismo juego y que lo llamen mario sport ya que asi no darian tan mal imagen, darle importancia a los cooperativo online pero sin renunciar al local, que podamos elegir diferentes modos de dificultad y que sean mas dificiles ya que algunos juegos aburren por su facilidad, que Monolith Soft (Xenoblade) ayude a Game Freak a crear un juego de Pokemon de sobremesa con un mundo gigantesco............. etc.

Si hicieran eso y mas yo estaria mas que satisfecho y seguiria invirtiendo en ellos.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Hay muchos factores que intervienen en esto, no se trata solo de sacar una consola "a la altura del estándar actual", uno de ellos y el mas importante es que la marca nintendo no cuenta con la preferencia del gran publico y el otro es que muchos third parties no necesitan lanzar sus juegos en consolas de nintendo.

Por eso digo que ningún hardware hace milagros, es bastante ingenuo pensar que con lanzar NX a la altura de los estándares actuales la cosa mágicamente va a cambiar, hay mucho trabajo que hacer antes de.

Que haya mas factores en ningun momento quita que haya que cumplir los factores cruciales que dependen de uno si se va a ir. Tener un coche no basta para ganar una carrera de coches, obviedad que no quita que haya que tener un coche que cumpla un minimo si se quiere tener alguna opcion de hacer algo en ella. Ir a pasear con un patinete y decir que no se compite que lo importante es participar, solo sirve para hundir mas y mas la imagen de la marca, esa cosa que separas como si fuera un factor diferente pero esta totalmente ligado a actuar de esa manera anteriormente.

superfenix2020 escribió:a mi también me extrañaría que la sacasen en 2016 nada más presentarla en el E3 de 2016.

Pero vamos a ver, imagina que tu eres Nintendo y quieres lanzar NX en navidades 2016, segun tu cuando deberia la compañia presentarla? En el E3 2015 cuando WiiU tiene 2 años y le falta aun el set final de titulos y unas navidades con ellos? O en el E3 2016 medio año antes de su lanzamiento y con WiiU ko total?
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:a mi también me extrañaría que la sacasen en 2016 nada más presentarla en el E3 de 2016.

Pero vamos a ver, imagina que tu eres Nintendo y quieres lanzar NX en navidades 2016, segun tu cuando deberia la compañia presentarla? En el E3 2015 cuando WiiU tiene 2 años y le falta aun el set final de titulos y unas navidades con ellos? O en el E3 2016 medio año antes de su lanzamiento y con WiiU ko total?

según yo, no hubiera dicho nada del NX el pasado Marzo de este año en la conferencia de Nintendo fastidiando las ventas y acortando la vida de la Wii U durante este año 2015 y el que viene (mejor que no hubieran dicho nada y se hubieran esperado al E3 de 2016), y según yo, si fuera Nintendo, no sacaba nueva consola. Seguiría apoyando la Wii U con triples AAA durante 2016, 2017 y 2018. Seguiría apoyando a los fieles Nintenderos que hemos comprado la Wii U. A joderse ahora. No a buscar el dinero sólo caiga quién caiga. ;) Con eso sólo consiguen perder clientes cada generación. Si antes eran 60 millones, luego fueron 50, luego 30, luego 20, y ahora serán unos 15 millones de fieles Nintenderos de consolas de sobremesa. Si siguen esa tendencia, para la siguiente venderán menos de 10 millones de consolas.

pero ¿desde cuándo Nintendo ha lanzado consolas tan rápidamente?
siempre han sido muuuy lentos. Tardan un año o año y medio, si no más, en sacar una nueva consola desde el momento que la presentan.
Por eso dije que me extrañaría mucho que la presentaran en Junio de 2016 y la sacasen al mercado a los pocos meses.
Pero todo es posible. Como las circunstancias de la Wii U son lo que son, un fracaso comercial, pues igual si que tienen prisa y ya la tienen medio terminada.

de presentarse al E3 y decir "en dos semanas la tenéis a la venta", sería un golpe sobre la mesa, pero tenemos que ver precio, qué es exactamente lo que ofrece, etc.

yo no creo que les funcione esa estrategia, con una PS4 y X1 en navidades de 2016 muy fuertes y ya en el mercado sus mejores exclusivos AAA.

A Sega no le funcionó... :)

Además, la gente no confía en Nintendo. ¿por qué demonios iban a confiar los que no son Nintenderos en una compañía que deja tirados a sus usuarios?
prefieren seguir confiando en Sony y en Microsoft.

Mucho tendría que cambiar Nintendo para que la gente se pase a su consola. Y si quieren conseguir eso, se tendrían que parecer a Sony y Nintendo e invertir mucho dinero en muchas cosas, y no bastaría sólo con sacar una consola potente y rezar para que se venda sóla.
El prestigio de Nintendo ahora mismo está por los suelos.
La gente jugona no confía en ellos.

Esa es la cruda realidad.

La situación de Nintendo en ese aspecto es idéntica al de Sega cuando saco la Saturn y dejó tirados a sus usuarios.
La Dreamcast era un consolón, pero no les sirvió de nada. Y las grandes Thirds como EA, dieron la espalda a Sega (como podría ocurrir ahora con la NX y Nintendo).

No se, yo veo muchas similitudes con Sega.
Otras grandes de la industria como Atari también cayeron.

Lo único que le salva a Nintendo es que no está arruinada como Sega y tiene un mercado muy importante en las consolas portátiles.

A ver lo que será la NX, porque como la caguen de nuevo... :-|
superfenix2020 escribió:
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:a mi también me extrañaría que la sacasen en 2016 nada más presentarla en el E3 de 2016.

Pero vamos a ver, imagina que tu eres Nintendo y quieres lanzar NX en navidades 2016, segun tu cuando deberia la compañia presentarla? En el E3 2015 cuando WiiU tiene 2 años y le falta aun el set final de titulos y unas navidades con ellos? O en el E3 2016 medio año antes de su lanzamiento y con WiiU ko total?

según yo, no hubiera dicho nada del NX el pasado Marzo de este año en la conferencia de Nintendo fastidiando las ventas y acortando la vida de la Wii U durante este año 2015 y el que viene (mejor que no hubieran dicho nada y se hubieran esperado al E3 de 2016), y según yo, si fuera Nintendo, no sacaba nueva consola. Seguiría apoyando la Wii U con triples AAA durante 2016, 2017 y 2018. Seguiría apoyando a los fieles Nintenderos que hemos comprado la Wii U. A joderse ahora. No a buscar el dinero sólo caiga quién caiga. ;) Con eso sólo consiguen perder clientes cada generación. Si antes eran 60 millones, luego fueron 50, luego 30, luego 20, y ahora serán unos 15 millones de fieles Nintenderos de consolas de sobremesa. Si siguen esa tendencia, para la siguiente venderán menos de 10 millones de consolas.

pero ¿desde cuándo Nintendo ha lanzado consolas tan rápidamente?
siempre han sido muuuy lentos. Tardan un año o año y medio, si no más, en sacar una nueva consola desde el momento que la presentan.
Por eso dije que me extrañaría mucho que la presentaran en Junio de 2016 y la sacasen al mercado a los pocos meses.
Pero todo es posible. Como las circunstancias de la Wii U son lo que son, un fracaso comercial, pues igual si que tienen prisa y ya la tienen medio terminada.

de presentarse al E3 y decir "en dos semanas la tenéis a la venta", sería un golpe sobre la mesa, pero tenemos que ver precio, qué es exactamente lo que ofrece, etc.

yo no creo que les funcione esa estrategia, con una PS4 y X1 en navidades de 2016 muy fuertes y ya en el mercado sus mejores exclusivos AAA.

A Sega no le funcionó... :)

Además, la gente no confía en Nintendo. ¿por qué demonios iban a confiar los que no son Nintenderos en una compañía que deja tirados a sus usuarios?
prefieren seguir confiando en Sony y en Microsoft.

Mucho tendría que cambiar Nintendo para que la gente se pase a su consola. Y si quieren conseguir eso, se tendrían que parecer a Sony y Nintendo e invertir mucho dinero en muchas cosas, y no bastaría sólo con sacar una consola potente y rezar para que se venda sóla.
El prestigio de Nintendo ahora mismo está por los suelos.
La gente jugona no confía en ellos.

Esa es la cruda realidad.

La situación de Nintendo en ese aspecto es idéntica al de Sega cuando saco la Saturn y dejó tirados a sus usuarios.
La Dreamcast era un consolón, pero no les sirvió de nada. Y las grandes Thirds como EA, dieron la espalda a Sega (como podría ocurrir ahora con la NX y Nintendo).

No se, yo veo muchas similitudes con Sega.
Otras grandes de la industria como Atari también cayeron.

Lo único que le salva a Nintendo es que no está arruinada como Sega y tiene un mercado muy importante en las consolas portátiles.

A ver lo que será la NX, porque como la caguen de nuevo... :-|

Es que cada argumento que das te contradices con el anterior. Abogas con el tópico del pasado como "a Sega le funcionó...Nintendo antes era más lenta...", pero es que resulta que los tiempos cambian, la tecnología avanza a niveles desorbitados y ya no es necesario un tiempo muy amplio para diseñar un proyecto nuevo de consola, repito, es que tu te me vas a los 90 y yo no paro de darte ejemplos de la época en la que estamos, porque si nos basamos en el pasado, Xbox ni existía, ¿y qué? Dices que la gente jugona no confía en ellos...yo te diría que hasta los nintenderos de pura cepa empiezan a estar un poco hartos, por X o por Y.

Ya somos varios los que te lo hemos dicho: NX es una necesidad pero no a corto plazo. Sigo pensando que si Nintendo hubiera mejorado su política como empresa y diese los juegos que la gente pide, otro gallo cantaría, pero se ve que quieren hacer un nuevo modelo de consola y sus razones tendrán. El haberlo 'mencionado' en el pasado E3 es lo que está matando a Wii U, nos guste o no.
estamos diciendo lo mismo. :)

y puse el ejemplo de Sega, porque precisamente a ellos no les funcionó eso de sacar cosas pronto y dejar tirados a sus usuarios (32X, Mega CD o Saturn son el mejor ejemplo).

¿la gente que ha confiado en Nintendo y ha comprado la Wii U, comprará ahora la NX?
la inmensa mayoría no.

Además, desarrollar juegos hoy en día en 3D si que cuesta mucho más dinero y tiempo que antes. Asi que no basta con sacar sólo una consola.
¿tendrá disponible Nintendo en el momento de sacar la NX varios juegos exclusivos AAA para tentar a los compradores y que no se compren una PS4 o X1 en navidades de 2016?

Sólo falta que la NX no vaya dirigida al mismo público que tiene Sony y Microsoft. Entonces el resultado será igual o peor que el cosechado con la Wii U.

Aquí Nintendo tiene que dejar clara una cosa desde el principio: si la NX no compite con PS4 ni X1, por lo tanto no es para jugadores tradicionales, ¿qué es para jugadores casuales?

Sigo pensando que si Nintendo hubiera mejorado su política como empresa y diese los juegos que la gente pide, otro gallo cantaría, pero se ve que quieren hacer un nuevo modelo de consola y sus razones tendrán. El haberlo 'mencionado' en el pasado E3 es lo que está matando a Wii U, nos guste o no.
eso es lo que vengo diciendo yo y lo que dije hace mucho. ;)

marketing agresivo de la Wii U como hicieron con la Wii, bajada importante de precio de la Wii U ¿una Wii U a 150 euros no sería tentadora?
y seguir anunciando y sacando juegos AAA.

¿han hecho eso? NO.
repito: ¿La gente va a confiar ahora en Nintendo con la NX?

muy optimistas les veo como sean ciertas esas previsiones de ventas.
Como las que tenían con la Wii U. También eran muy optimistas, y luego se estamparon...


que sigan a su bola, que sigan sin escuchar a las peticiones de los usuarios y a las peticiones de las desarrolladoras externas...
Esto es el ejemplo de lo que no hay que hacer:

http://www.nextn.es/2015/12/minecraft-w ... iocrafteo/

No se trata de la potencia, se trata de sacar partido a lo que hay.

La culpa por un lado es facilitar tanto a las compañías para no hacer nada (caso del off tv), culpa de Nintendo, tendría que haber visto esto venir y haber quitado esta funcionalidad... patético por parte de las desarrolladoras... que se queden con sus putos juegos, yo me quedo con Nintendo.

Saludos y lo siento, pero estoy cabreado por la prepotencia de algunas compañías que están teniendo con la wiiu, no se merecen siquiera desarrollen para ella ni que les compremos nada.
}:/
como que Nintendo ha dado ejemplo XD

el juego que mayor partido le saca al gamepad, no es de Nintendo. Es de Ubisoft. Zombi U.

ahora resulta que el fracaso de la Wii U se debe a que las Thirds no se han adaptado al mando y NO tiene nada que ver que Nintendo no se ha adaptado al mercado, al seguir con la tecnología PowerPC en lugar de pasarse a la arquitectura x86.

Venga va... EA mala, Ubisoft mala, Capcom mala, Konami mala.....

¿no será Nintendo la mala?

Desarollar en Wii U sale más caro que desarrollar en PC/PS4 y X1
así de claro.

Encima la CPU de la Wii U es una basura.
Y le falta potencia, nos guste o no reconocerlo.

Yo tengo la Wii U, y me gusta, pero reconozco que le falta potencia para ciertos juegos.
¿sacar una consola con una potencia similar a la PS3, 7 años más tarde es normal?

la gente encima contenta y aplaude a Nintendo. Va venga....

el mercado manda. DICE NO A NINTENDO.
13 millones frente al resto que son mucho más.

Es la ley dela oferta y demanda.
La cabeconería de Nintendo es lo que les puede hacer desaparecer en esto.
Al menos como fabricante de hardware de consolas.

Quizás no sería tan mala idea que Nintendo sólo fuera una desarrolladora de juegos. Una Third más.
Y dejase el tema de fabricar consolas para otros. Ya no se qué pensar...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:Esto es el ejemplo de lo que no hay que hacer:

http://www.nextn.es/2015/12/minecraft-w ... iocrafteo/

No se trata de la potencia, se trata de sacar partido a lo que hay.

La culpa por un lado es facilitar tanto a las compañías para no hacer nada (caso del off tv), culpa de Nintendo, tendría que haber visto esto venir y haber quitado esta funcionalidad... patético por parte de las desarrolladoras... que se queden con sus putos juegos, yo me quedo con Nintendo.

Saludos y lo siento, pero estoy cabreado por la prepotencia de algunas compañías que están teniendo con la wiiu, no se merecen siquiera desarrollen para ella ni que les compremos nada.
}:/

A ver si crees que las compañias son fanboys de nintendo que crean juegos para ella porque si, porque es grande y se lo merece. Las compañias sacan juegos para hacer dinero, y si esos juegos no se venden en wii U, pues dejan de desarrollar para ella y punto. El problema es que Wii U ha sido comprada por dos tipos de jugadores, los hardcore fieles a nintendo, que esperaban titulazos de las sagas tipicas: Mario, Zelda, Mario Kart, etc... y los casuals que compran la consola para comprar a chorrijuegos, que si, que puede que alguno compre un AC Black flag de Ubi, o un Rayman, pero para de contar...
Nintendo se ha centrado en contentar a los casuals, que compran como mucho 1 o 2 titulos al año, y no en los hardcore, y simplemente porque tampoco han podido hacerlo, con el problema de las thirds sin sacar titulos han tenido que dedicar todo su esfuerzo en las sagas de siempre en "optimizar" el tiempo de salida de sus titulos, y quitando 3 o 4 titulos de renombre, el resto parecen hechos deprisa y para casuals, para tener la excusa de sacar un titulo de nintendo con el nombre de alguna franquicia estrella y poco mas.
Nintendo debe aprender una cosa, o tiene el apoyo de las thirds, o se va al carajo, asi de simple...
Pues no señor, no tengo esa misma opinión.

El mario maker está de ejemplo de su uso, el lego city otro, el zoomi U también, claro ejemplo que en un principio se molestaban en sacar partido de la pantalla, pero lo que no es plausible es que las compañias se escuden en potencia, cuando ni siquiera sacan partido de las características que tienen a mano.

El caso del Minecraft está claro, es de Microsoft que al final de cuentas es la competencia, no se les ocurriría hacer algo que tuviese una mejor funcionalidad que la que propone la ONE y punto.

No todo es culpa de Nintendo, la wiiu es una excelente consola, con sus defectos, por su puesto, pero no es tan mal consola como nos lo quieren hacer vender el resto de compañías.

La única compañía que hace cosas diferentes y refresca un mercado cerrado a las ideas es Nintendo, las demás lo único a lo que se dedican es a copiar.
y la única que saca consolas low cost con tecnología de la pasada generación..
la única que tiene un sistema online del siglo pasado, con muy poco contenido y a precios de oro...
y la única que no tiene un sistema de cuentas ligado a la consola...

vamos, podría seguir.

Seguramente, Nintendo tiene la culpa de que los kist de desarrollo que facilita a las desarrollaras externas sean una mierda, quedandose para ellos mismos los mejores secretos de sus máquinas. Por esos sus juegos suelen verse mejor que los de las Thirds en todas sus consolas que ha sacado.
Las Thirds siempre se quejan de Nintendo de todas esas cosas.
Sony y Microsoft mejoran sus kits de desarrollo y facilitan la vida a las Thirds. Mientras que Nintendo no.

No va el mundo contra Nintendo. Es Nintendo quién rema a contracorriente.

¿a reaccionado con la Wii U como reaccionó con la 3DS cuando también empezó mal?
no.

Es Nintendo desde el principio la que ha dado la espalda a la Wii U. No nos engañemos.
Si la Wii U es un fracaso, normal que las thirds no saquen sus juegos para ella.
Les cuesta más dinero y tiempo optimizar sus juegos para el mando y para otra arquitectura diferente.
No les sale rentable sacar sus juegos en Wii U.

¿tienen ellos la culpa de que la consola no se venda? no
la culpa la tiene su creadora: Nintendo.
Es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo en muchos puntos.

Hay desarrolladoras independientes que han sabido sacar partido al gamepad, eso que comentas son meras disculpas.

En cuanto al low-cost, pues que quieres que te diga, mira a ver la calidad que tienen los pads de la ps4, y los problemas técnicos que están teniendo, y eso hablando de Sony, una compañía muy diversificada y con grandes recursos técnicos a su disposición. No voy a decir nada de la One, porque realmente se ha puesto las pilas en cuanto a calidad con la One.

El precio de la Wiiu está muy determinado por el gamepad, no solo de la unidad central, es lo que hay, pero en cuanto a la relación del precio de componentes en su suma total de las tres consolas es muy parecido, así que no seamos tan deterministas en apuntar hacia la calidad de uno u otro en cuanto a componentes, porque si hay una compañía que siempre ha tenido un resultado de calidad y pocas averías ha sido nintendo, no empecemos a inventar cosas que no son.

En el online, está muy centrada en la protección del menor, quizás sea algo que arrastre a toda su estructura, pero es algo que hay que reconocerle.

En cuanto a precios de la eshop, pues sí no todo es lo perfecto o bueno que quisiéramos que fuese pero Nintendo evidentemente tiene parte de culpa en parte, pero no toda.

No denostemos tanto a esta compañía, porque tiene grandes puntos a su favor, porque si no fuese así ¿qué narices estamos haciendo aquí ?

Saludos.

Pd También hay que hacer ver a las demás compañías que hay que exigirles una calidad debida, ya sea Nintendo, Sony, Microsoft o quien sea, para eso pagamos.
21195 respuestas