Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:la PS4 no tiene muchos juegos exclusivos, pero al menos tiene TODOS los juegos de las Thirds. Esa es la gran diferencia.

También sabes que si compras una PS4 o X1, tienes garantizado juegos para varios años.
Es de suponer que saldrán sus mejores juegos exclusivos en 2016 y 2017.
A parte de que seguirá recibiendo el apoyo de las Thirds.

Con la Wii U, más allá de este año, no está garantizado nada. Y más cuando presenten la NX.

Pues lo que digo, os gusta más Ps4 o X1, pero de ahí a decir que WiiU no tiene catálogo... Yo desde luego aún tengo una buena cantidad de juegos por acabar, más los que tengo que empezar, como Project Zero o Xenoblade. Después vendrá Star Fox , algún Lego como el Avengers o Zelda. Yo tengo WiiU para rato, pero claro, puedo permitirme jugar sólo fines de semana, por eso aún no tengo amortizada la WiiU, y lo que me queda. ¿Que echo de menos algunos multiplataforma? Pues sí, pero bueno, a mí me compensa con los exclusivos Nintendo, que me encantan.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:Si a WiiU le faltan juegos, entonces ya no sé qué decir de la One o de Ps4. Una cosa es que no te gusten los juegos de Nintendo y otra decir que no tiene catálogo. Claro, si no me gusta Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox que todavía no ha salido, Super Mario 3D World, Devils Trhird (es coña, no saltéis aún), a lo mejor el problema no es el número de juegos, a lo mejor es que habéis cambiado de gustos y lo mejor en ese caso es cambiar de plataforma, porque por dos videojuegos no vale la pena gastarse la pasta en una consola. A mí también me gusta ver multipaltaformas en WiiU, y agradezco poder jugar a joyas como Mass Effect o Deus Ex. Por eso me planteo comprarme una consola complementaria a la WiiU, pero nunca una One o PS4, sino una PS3 o una 360, porque tienen un catálogo extenso y bueno, siguen saliendo algunos juegos actuales (Tomb Raider, MGV), y en gráficas no me parece que se justifique el salto de generación.

¿Como puedes comparar esos juegos que has dicho (Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox) con juegos de la talla de Witcher, GTA5, Batman Arkham knight, los NBA2K16, Halo5, Forza, Tomb raider, Bloodborne... es que no hay color, esos juegos que nombras son juegos notables, pero que no son triples A como los que hay en las otras plataformas por parte de las thirds.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Mientras las otras plataformas lanzan al mes hasta 10 juegos (te puede gustar 2 o 3 perfectamente porque son de diferentes generos), en Wii U sale uno o ninguno y si no te gusta el genero te jodes, asi de simple.
Wii U es la consola complemento, lo mires por donde lo mires, o la consola para el casual que pasa de los juegos de toda la vida para echarse un Nintendoland o hacer el chorri con el Wii Fit y el Wii Party(ojo, que de vez en cuando mola mucho hacer el chorri con los amigos, yo he tenido el Wii Fit U y el Wii Party y me lo he pasado como los indios). Comparar el catalogo de wii U con cualquiera de las otras dos... es que es de risa, pa mear y no echar gota.
chufirulo escribió:
Eligius escribió:Si a WiiU le faltan juegos, entonces ya no sé qué decir de la One o de Ps4. Una cosa es que no te gusten los juegos de Nintendo y otra decir que no tiene catálogo. Claro, si no me gusta Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox que todavía no ha salido, Super Mario 3D World, Devils Trhird (es coña, no saltéis aún), a lo mejor el problema no es el número de juegos, a lo mejor es que habéis cambiado de gustos y lo mejor en ese caso es cambiar de plataforma, porque por dos videojuegos no vale la pena gastarse la pasta en una consola. A mí también me gusta ver multipaltaformas en WiiU, y agradezco poder jugar a joyas como Mass Effect o Deus Ex. Por eso me planteo comprarme una consola complementaria a la WiiU, pero nunca una One o PS4, sino una PS3 o una 360, porque tienen un catálogo extenso y bueno, siguen saliendo algunos juegos actuales (Tomb Raider, MGV), y en gráficas no me parece que se justifique el salto de generación.

¿Como puedes comparar esos juegos que has dicho (Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox) con juegos de la talla de Witcher, GTA5, Batman Arkham knight, los NBA2K16, Halo5, Forza, Tomb raider, Bloodborne... es que no hay color, esos juegos que nombras son juegos notables, pero que no son triples A como los que hay en las otras plataformas por parte de las thirds.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Mientras las otras plataformas lanzan al mes hasta 10 juegos (te puede gustar 2 o 3 perfectamente porque son de diferentes generos), en Wii U sale uno o ninguno y si no te gusta el genero te jodes, asi de simple.
Wii U es la consola complemento, lo mires por donde lo mires, o la consola para el casual que pasa de los juegos de toda la vida para echarse un Nintendoland o hacer el chorri con el Wii Fit y el Wii Party(ojo, que de vez en cuando mola mucho hacer el chorri con los amigos, yo he tenido el Wii Fit U y el Wii Party y me lo he pasado como los indios). Comparar el catalogo de wii U con cualquiera de las otras dos... es que es de risa, pa mear y no echar gota.

Pues muy bien, a tí no te gustan, a mí sí. Por eso te digo que me parece que tu consola es la ps4. Ya sabemos que los gustos son subjetivos.Yo mido un juego por la diversión que me dan, y bayonetta 2 (el mejor Hack and Slash hasta la fecha) o Lego City (para mí, el mejor Lego), o ZombiU (un verdadero Survival) o W101 me parecen juegazos porque me han dado momentos memorables. Por eso tengo WiiU. Y xenoblade no me parece un juego menor. Y de los que has citado multi, me encantaría jugarlos también, pero no puedo gastarme otros 400 pavos en otra consola, y tengo que elegir. Por eso sólo me plantearía una Ps3 o 360 a buen precio.
esos juegos que nombras son juegos notables, pero que no son triples A como los que hay en las otras plataformas por parte de las thirds.

que no hombre, que todo lo que crea Nintendo es pura calidad y exclusividad que los demás no saben crear. XD

¿dónde está esa RetroStudios en Wii U?
la misma que se encargó de la saga Metroid Prime en la Gamecube o Donkey Kong Country en la Wii.

¿por qué no salen juegos del calibre de Rare como antes en la N64?
si están de moda los shooters, pues coño, saca alún Perfect Dark o Golden Eye 007 y así ganarás compradores..

Nada, que no veo interés por parte de Nintendo.
Se creyeron que con el Mario Kart remontarían y como no lo han hecho ya han pasado todos sus proyectos a la NX.
Ellos mismos se han autotraicionado a su idea y su "mando" incomprendido e innovador.

edit: Bayonetta 2 sale en PS4 y no deja de ser un título más.
superfenix2020 escribió:¿pero la culpa quién la tiene? ¿las Thirds, la prensa, los usuarios insatisfechos con Nintendo?
la culpa la tiene exclusivamente Nintendo. Son ellos quién se han cargado la Wii U.

Creo que he respondido lo mismo, y encima haciendo mención a tu persona, por lo menos cinco veces. Si no has querido comprenderlo yo ya no sé como explicártelo, y eso que me dedico al mundo de la docencia.

En cualquier caso, si tan a disgusto estás, yo no perdería el tiempo en lamentarme por lo mala que es Wii U en este hilo, sino que me dedicaría a disfrutar de lo que me gustaría realmente.
superfenix2020 escribió:
esos juegos que nombras son juegos notables, pero que no son triples A como los que hay en las otras plataformas por parte de las thirds.

que no hombre, que todo lo que crea Nintendo es pura calidad y exclusividad que los demás no saben crear. XD

¿dónde está esa RetroStudios en Wii U?
la misma que se encargó de la saga Metroid Prime en la Gamecube o Donkey Kong Country en la Wii.

¿por qué no salen juegos del calibre de Rare como antes en la N64?
si están de moda los shooters, pues coño, saca alún Perfect Dark o Golden Eye 007 y así ganarás compradores..

Nada, que no veo interés por parte de Nintendo.
Se creyeron que con el Mario Kart remontarían y como no lo han hecho ya han pasado todos sus proyectos a la NX.
Ellos mismos se han autotraicionado a su idea y su "mando" incomprendido e innovador.

edit: Bayonetta 2 sale en PS4 y no deja de ser un título más.

Hombre, retro hizo el DKCTF para WiiU, y si como tú dices ni MK7 levantó la consola, ni Rare ni Metroid serían capaces de hacerlo, porque a lo mejor lo de WiiU no es un problema de Software.
Y Bayonetta 2 uno más en Ps4, eso díselo a todos los que la montaron por la exclusividad pata Nintendo. Aún recuerdo las discusiones de gente diciendo que había posibilidades de verlo dentro de unos años en Ps4.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:
chufirulo escribió:
Eligius escribió:Si a WiiU le faltan juegos, entonces ya no sé qué decir de la One o de Ps4. Una cosa es que no te gusten los juegos de Nintendo y otra decir que no tiene catálogo. Claro, si no me gusta Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox que todavía no ha salido, Super Mario 3D World, Devils Trhird (es coña, no saltéis aún), a lo mejor el problema no es el número de juegos, a lo mejor es que habéis cambiado de gustos y lo mejor en ese caso es cambiar de plataforma, porque por dos videojuegos no vale la pena gastarse la pasta en una consola. A mí también me gusta ver multipaltaformas en WiiU, y agradezco poder jugar a joyas como Mass Effect o Deus Ex. Por eso me planteo comprarme una consola complementaria a la WiiU, pero nunca una One o PS4, sino una PS3 o una 360, porque tienen un catálogo extenso y bueno, siguen saliendo algunos juegos actuales (Tomb Raider, MGV), y en gráficas no me parece que se justifique el salto de generación.

¿Como puedes comparar esos juegos que has dicho (Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox) con juegos de la talla de Witcher, GTA5, Batman Arkham knight, los NBA2K16, Halo5, Forza, Tomb raider, Bloodborne... es que no hay color, esos juegos que nombras son juegos notables, pero que no son triples A como los que hay en las otras plataformas por parte de las thirds.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Mientras las otras plataformas lanzan al mes hasta 10 juegos (te puede gustar 2 o 3 perfectamente porque son de diferentes generos), en Wii U sale uno o ninguno y si no te gusta el genero te jodes, asi de simple.
Wii U es la consola complemento, lo mires por donde lo mires, o la consola para el casual que pasa de los juegos de toda la vida para echarse un Nintendoland o hacer el chorri con el Wii Fit y el Wii Party(ojo, que de vez en cuando mola mucho hacer el chorri con los amigos, yo he tenido el Wii Fit U y el Wii Party y me lo he pasado como los indios). Comparar el catalogo de wii U con cualquiera de las otras dos... es que es de risa, pa mear y no echar gota.

Pues muy bien, a tí no te gustan, a mí sí. Por eso te digo que me parece que tu consola es la ps4. Ya sabemos que los gustos son subjetivos.Yo mido un juego por la diversión que me dan, y bayonetta 2 (el mejor Hack and Slash hasta la fecha) o Lego City (para mí, el mejor Lego), o ZombiU (un verdadero Survival) o W101 me parecen juegazos porque me han dado momentos memorables. Por eso tengo WiiU. Y xenoblade no me parece un juego menor. Y de los que has citado multi, me encantaría jugarlos también, pero no puedo gastarme otros 400 pavos en otra consola, y tengo que elegir. Por eso sólo me plantearía una Ps3 o 360 a buen precio.

Me estas dando entonces la razón, te gustaría jugar a esos juegos pero no puedes permitirte gastarte otros 400 pavos en una ps4 o One, por eso Wii U es una consola complemento, porque la necesitas para jugar a los exclusivos de nintendo, pero no tiene ningun otro juego de interes, sin embargo si las thirs la apoyasen y sacasen los multis en ella se inflaria de vender, porque tiene mas exclusivos que las otras dos juntas (y de mas calidad).
superfenix2020 escribió:edit: Bayonetta 2 sale en PS4 y no deja de ser un título más.

[beer]
chufirulo escribió:Me estas dando entonces la razón, te gustaría jugar a esos juegos pero no puedes permitirte gastarte otros 400 pavos en una ps4 o One, por eso Wii U es una consola complemento, porque la necesitas para jugar a los exclusivos de nintendo, pero no tiene ningun otro juego de interes, sin embargo si las thirs la apoyasen y sacasen los multis en ella se inflaria de vender, porque tiene mas exclusivos que las otras dos juntas (y de mas calidad).
superfenix2020 escribió:edit: Bayonetta 2 sale en PS4 y no deja de ser un título más.

[beer]

Lo que digo es que a mí me gustan los buenos juegos en general, sean de una plataforma u otra, pero Nintendo se ajusta más a mis gustos. Lo que no hago es minusvalorar juegos de calidad contrastada por crítica especializada y público como hacéis vosotros por ser de WiiU. Por lo menos, Phil Spencer es sincero:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... one-132714

Seguro que los de Sony lo suscriben.
Si las Third sacasen juegos para WiiU, tampoco vendería, el marketing de Sony es muy superior al de Nintendo, por eso tienen que ir por otro camino. GameCube vendió 20 millones.
Y lo de Bayonetta 2, ya lo puse antes pero lo repito, decídselo a todos los que se pusieron como basiliscos por la exclusividad del juego para Nintendo. Aún tienen esperanzas de verlo en Ps4.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:
chufirulo escribió:Me estas dando entonces la razón, te gustaría jugar a esos juegos pero no puedes permitirte gastarte otros 400 pavos en una ps4 o One, por eso Wii U es una consola complemento, porque la necesitas para jugar a los exclusivos de nintendo, pero no tiene ningun otro juego de interes, sin embargo si las thirs la apoyasen y sacasen los multis en ella se inflaria de vender, porque tiene mas exclusivos que las otras dos juntas (y de mas calidad).
superfenix2020 escribió:edit: Bayonetta 2 sale en PS4 y no deja de ser un título más.

[beer]

Lo que digo es que a mí me gustan los buenos juegos en general, sean de una plataforma u otra, pero Nintendo se ajusta más a mis gustos. Lo que no hago es minusvalorar juegos de calidad contrastada por crítica especializada y público como hacéis vosotros por ser de WiiU. Por lo menos, Phil Spencer es sincero:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... one-132714

Seguro que los de Sony lo suscriben.
Si las Third sacasen juegos para WiiU, tampoco vendería, el marketing de Sony es muy superior al de Nintendo, por eso tienen que ir por otro camino. GameCube vendió 20 millones.
Y lo de Bayonetta 2, ya lo puse antes pero lo repito, decídselo a todos los que se pusieron como basiliscos por la exclusividad del juego para Nintendo. Aún tienen esperanzas de verlo en Ps4.

¿Que estas hablando de minusvalorar? ¿quién ha dicho que esos juegos que nombras sean una mierda o algo parecido? Aqui parece que cada uno lee lo que quiere o falta comprensión lectora.
HEMOS DICHO QUE NO TODOS LOS TITULOS QUE SALEN PARA WII U NOS GUSTAN, y como son pocos los que salen, pues a lo mejor algun mes nos quedamos sin titulos a los que jugar, no hemos dicho que sean una mierda, simplemente que no son de nuestros gusto, ¿te has parado a leer lo que dije sobre Capitan Toad, Splatoon, etc???? me parece que no.
A mi Batoneta no me gusta, pero oye, no quita que sea un buen juego, pero no para armar el ruido que arma.
Esta noche he soñado que NX era una consola basada en New3DS con mejor hardware pero al estilo de SuperNintendo o Gamecube. Eso si, la novedad era la disponibilidad del catalogo completo de casi todas sus consolas bajo el modelo de suscripcion mensual...

Y en mi sueño lo petaban , por que imitando el modelo de PSplus y de Netflix pero con un catalogo bastante extenso nos volviamos todos locos.

Al mes lo volvian a petar , presentando un modelo de juego en la nube con los juegos triple A, en el que estaba todo el catalogo de la actual generacion incluido en el precio. Las versiones de PC corriendo en NX y en 3DS...ademas con la opcion de correr los juegos en 3D en las teles que lo soportaran.

Y asi arrastraban a muchos desarolladores, a apoyar su plataforma.

Se que es una paja mental....pero mis sueños son asi. Aqui lo dejo.
Si acierto lo adivino.
chufirulo escribió:¿Que estas hablando de minusvalorar? ¿quién ha dicho que esos juegos que nombras sean una mierda o algo parecido? Aqui parece que cada uno lee lo que quiere o falta comprensión lectora.
HEMOS DICHO QUE NO TODOS LOS TITULOS QUE SALEN PARA WII U NOS GUSTAN, y como son pocos los que salen, pues a lo mejor algun mes nos quedamos sin titulos a los que jugar, no hemos dicho que sean una mierda, simplemente que no son de nuestros gusto, ¿te has parado a leer lo que dije sobre Capitan Toad, Splatoon, etc???? me parece que no.
A mi Batoneta no me gusta, pero oye, no quita que sea un buen juego, pero no para armar el ruido que arma.

Minusvalorar no quiere decir que sean una mierda (mírate el diccionario), quiere decir que le restais valor para justificar la superioridad de los juegos de otras plataformas, que es lo que yo no hago. Y como digo, me parece bien que no te gusten, y la cura es no comprar consolas de Nintendo. Como a mí sí me gustan, pues me compro consolas Nintendo, y si quiero jugar a otros multi buenos pues tendré que comprarme otra consola a buen precio. Pero no le quito méritos a juegos de otras plataformas para justificar mis gustos. Y no me grites, que no te veo. [sonrisa]
Eligius escribió:Si a WiiU le faltan juegos, entonces ya no sé qué decir de la One o de Ps4.
...
Por eso me planteo comprarme una consola complementaria a la WiiU, pero nunca una One o PS4, sino una PS3 o una 360, porque tienen un catálogo extenso y bueno, siguen saliendo algunos juegos actuales (Tomb Raider, MGV), y en gráficas no me parece que se justifique el salto de generación.

Como no sea que acabaran con x20 o x30 en catalogo no se.

Y el salto grafico es abismal hasta en un simple COD intergeneracional, almenos el de este año comprobado de manera directa. Ademas que comprar una consola a su muerte cuando estan dejando de salir los titulos y los precios que rondan estan relativamente cerca de las nuevas no tiene demasiado sentido. Pero claro entiendo de lo que dices que como poco la ultima consola que tuviste que no fuera de Nintendo seria la PS2 (lo cual explica muchas cosas), con lo que compres lo que compres vas a tener lustros de etapas de videojuegos pendientes y te va a cundir.
NeCLaRT escribió:
Eligius escribió:Si a WiiU le faltan juegos, entonces ya no sé qué decir de la One o de Ps4.
...
Por eso me planteo comprarme una consola complementaria a la WiiU, pero nunca una One o PS4, sino una PS3 o una 360, porque tienen un catálogo extenso y bueno, siguen saliendo algunos juegos actuales (Tomb Raider, MGV), y en gráficas no me parece que se justifique el salto de generación.

Como no sea que acabaran con x20 o x30 en catalogo no se.

Y el salto grafico es abismal hasta en un simple COD intergeneracional, almenos el de este año comprobado de manera directa. Ademas que comprar una consola a su muerte cuando estan dejando de salir los titulos y los precios que rondan estan relativamente cerca de las nuevas no tiene demasiado sentido. Pero claro entiendo de lo que dices que como poco la ultima consola que tuviste que no fuera de Nintendo seria la PS2 (lo cual explica muchas cosas), con lo que compres lo que compres vas a tener lustros de etapas de videojuegos pendientes y te va a cundir.

Las únicas consolas que tengo son Wii (me la regalaron) y WiiU (que sí me compré yo). Siempre he sido de ordenador desde los 8 bits. Por eso Nintendo me aporta algo distinto.
Salto abismal fue de ps2 a ps3, o anteriormente cuando se pasó a los juegos en 3D. En esta generación no veo yo tanto abismo. Hay mejoras evidentes (solo faltaría) pero para mí no justifican el salto de generación.
Y es verdad que Play 3 y 360 tienen un precio alto para ser consolas de la anterior generación, por eso no he pillado ninguna.
Y ya dejo el offtopic, que esto es NX, y es una discusión cíclica del día de la marmota.
Realmente el numero de gamers es mucho mayor que hace 10 años, la mayoría tiene consolas de Microsoft, Sony o PC y ya estamos acostumbrados a un ritmo vertiginoso de lanzamientos, yo si creo que hasta es adictivo comprar y comprar juegos aunque de antemano sepas que tienes una gran lista de títulos pendientes por falta de tiempo, pero la verdad encontrar títulos en oferta físicos o digitales es adictivo, en verdad puedo apostar que la mayoría de gamers somos asi, y por supuesto que ya es una gran barrera para comprar un Wii U toda la vida nombran los mismo títulos 15 a lo mucho y la consola ya con 3 años de vida!!!! aun con mi falta de tiempo ya me hubieran aburrido, en verdad su oferta es demasiado pobre y estoy de acuerdo que sus juegos son muy casuales comparándolos con un monstruo como Witcher 3 o un Phantom Pain, el mismo atraso que tienen sus consolas se esta viendo también en sus juegos.
LostsoulDark escribió:Con las consolas pasa lo mismo que con los móviles, realmente si se fijan casi todos son iguales, y si alguna empresa saca algo diferente simplemente no vende, NX tiene mas oportunidad ofreciendo lo mismo que la competencia, que sacando algo diferente y ajeno a la formula que ya logro gran aceptación, y siendo honestos no se debe a que Nintendo defienda sus ideales, es su avaricia y necedad de no querer dejar su modelo de vender consola low cost a precio de oro con el gancho de algún artilugio.


Supongamos que NX es igual que ps4 en potencia, arquitectura, juegos multiplataforma etc, que incentivo crees que tendra alguien que ya tiene ps4 para comprarse NX?

Los juegos de nintendo? pero tu mismo haz dicho que los juegos de nintendo ya no significan gran cosa para la mayoria de la gente sobre todo las nuevas generaciones de "gamers", ahora los niños quieren CoD, fifa, GTA, etc no Mario, Zelda etc, a los unicos que atraeria una consola con esas caracterisiticas seria a los viejos nintenderos nostalgicos que estan el as otras plataformas pero no son muchos como crees.

Para que nintendo vuelva a recuperar la posicion que tenia en el mercado(una utopia) tendria que volver a cautivar a esos niños que piden CoD y GTA y volver a ponerse de moda otra vez como en los ochentas con su propio estilo y juegos, de nada sirve imitar lo que hacen las otras compañias porque la gente dira que para que quieren una copia de sony si ya tienen a la original.

chufirulo escribió:A Wii U le han faltado mas titulos, por mucho que diga la gente que tiene titulos de sobra, y una leche, tendrá titulos de sobra si te gustan TODOS los que han salido, si sacar un titulo al mes es titulos de sobra y ese que sale ese mes no te gusta... que venga dios y lo vea. Porque tenia la ps4, sino mirando al techo me quedo.
Sin el apoyo de las thirds para que saquen juegos entre triple A y triple A de nintendo, poco futuro le veo a esta. Y que se centren en recuperar la magia de las viejas sagas, que ultimamente las casualizan demasiado, y canta.


En mi caso WiiU tiene mas juegos que MK8 para jugar porque yo hecho mano de TODO su catalogo.

Cuando compre WiiU no tenia ninguna otra consola pero de haber tenido la xbox 360 en ese tiempo igualmente hubiera comprado los 2 AC que salieron para ella al igual que el Deus Ex version goty y el splintercell, tambien por ejemplo estaba ZombiU que en ese tiempo(2013) era exclusivo y el juego esta muy bueno apesar de sus aparentes carencias, luego salio Bayonetta 2 y en el pack con el primero de lujo, en su momento tambien compre el Batman Arkham Origins para acompañarlo con el Batman Arkham City pero ambos los vendi porque me aburrieron al poco tiempo pero bueno es otra opcion.

Pikmin 3 tambien me parece un juego bastante bueno y luego habia otros exclusivos como LEGo city undercover que es uno que tengo pendiente pero dicen que esta muy bueno, en fin pienso que si la gente se aburre con su WiiU es porque quiere, la gente se autolimita sola si van con la mentalidad de solo comprar determinados juegos.

Ahora me imagino que vas a poner una lista de pretextos por los que pasaste de esos juegos.

chufirulo escribió:¿Como puedes comparar esos juegos que has dicho (Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox) con juegos de la talla de Witcher, GTA5, Batman Arkham knight, los NBA2K16, Halo5, Forza, Tomb raider, Bloodborne... es que no hay color,


Y porque no?, me parece que tienes muchos prejuicios a la hora de elegir juegos no me extraña que andes excaso de ellos en WiiU, el presupuesto de un juego no determinada la calidad de este al contrario, ademas Bayonetta 2 tambien tiene un presupuesto importante detras y te aseguro que mas que el NBA2K16 o culauqier juego deportivo que me pongas enfrente.

Luego te topas juegos como los CoD o AC que tienen presupuesto multimillonarios y son juegos que dejan bastante que desar en todos los apartados ademas de ser la misma mierda clonica de cada año.

Que por los graficos? pues vale si los buenos graficos te hacen los juegos mas divertidos pues bueno cada quien sus gustos, para mi los graficos son algo bastante secundario.

La verdad no entiendo que haces comprando consolas de nintendo, es obvio que ya no cubre tus gustos y exigencias.

LostsoulDark escribió:Realmente el numero de gamers es mucho mayor que hace 10 años, la mayoría tiene consolas de Microsoft, Sony o PC y ya estamos acostumbrados a un ritmo vertiginoso de lanzamientos, yo si creo que hasta es adictivo comprar y comprar juegos aunque de antemano sepas que tienes una gran lista de títulos pendientes por falta de tiempo, pero la verdad encontrar títulos en oferta físicos o digitales es adictivo, en verdad puedo apostar que la mayoría de gamers somos asi, y por supuesto que ya es una gran barrera para comprar un Wii U toda la vida nombran los mismo títulos 15 a lo mucho y la consola ya con 3 años de vida!!!! aun con mi falta de tiempo ya me hubieran aburrido, en verdad su oferta es demasiado pobre y estoy de acuerdo que sus juegos son muy casuales comparándolos con un monstruo como Witcher 3 o un Phantom Pain, el mismo atraso que tienen sus consolas se esta viendo también en sus juegos.


De que el numero de gamer es mayor que hace 10 años sin duda, cada año hay mas casuals en el medio.

Y sobre lo otro que dices a mi me parece mas una enfermedad que otra cosa, comprar compulsivamente y acumular juegos que luego no juegas no es bueno, a la larga provoca fastidio y desinteres por el hobby no por nada es normal ver hilos de gente diciendo que ya esta aburrida de los videojuegos o que necesita un descanso.

Sobre lo de los juegos de nintendo son casuales pues creo que deberias checar otra vez lo que significa un juego casual y un juego harcore porque creo que no lo tienes muy claro, la diferencia entre casual y hardcore estriba sobre todo en la dificultad y/o complejidad de un juego y sin bien los juegos de nintendo no son muy complejos si tienen una dificultad importante como para no ser un paseo que pueda atraer a los niños rata como por ejemplo MGS5 o fallout 4 para citar otro ejemplo.

De TW III no puedo hablar porque no lo he jugado pero dicen que esta mas simplificado que el II y el mundo abierto sin duda fue para atraer mas publico casual a la saga, creo que si tuviéramos los datos de cuanto publico casual tiene MGS5 y The Witcher III y cuanto tiene Super Mario 3D World o Donkey Kong Country Tropical Freeze nos llevaríamos una sorpresa.
Hasta el Twitter de Hobby Consolas se hace eco de la "patente" sobre un dispositivo "modular" que ya se vio por aquí páginas atrás...

Me sorprendería la verdad. No me mostraría contrario a una máquina así (Yo todo lo que sea una consola de sobremesa "convencional" me muestro a favor), pero no lo acabo de ver...

Por un lado cuadrarían con las declaraciones del presi de Nintendo del otro día, algo nuevo e innovador, pero por otro lado, no sé qué calado tendría una máquina de estas características en Japón.

Un modelo base más sencillos para juegos más casuals, y unos módulos de ampliación para juegos más exigentes?

Sería una buena forma de poder competir ésta y la siguiente generación.
Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista
Soberano escribió:Hasta el Twitter de Hobby Consolas se hace eco de la "patente" sobre un dispositivo "modular" que ya se vio por aquí páginas atrás...

Me sorprendería la verdad. No me mostraría contrario a una máquina así (Yo todo lo que sea una consola de sobremesa "convencional" me muestro a favor), pero no lo acabo de ver...

Por un lado cuadrarían con las declaraciones del presi de Nintendo del otro día, algo nuevo e innovador, pero por otro lado, no sé qué calado tendría una máquina de estas características en Japón.

Un modelo base más sencillos para juegos más casuals, y unos módulos de ampliación para juegos más exigentes?

Sería una buena forma de poder competir ésta y la siguiente generación.


eso tendria un problema, saldrian todos los juegos para la consola base?se notaria la diferencia entre tener y no tener modulos externos?habria diferentes modulos externos?habria limitacion a 1 modulo, o se podrian poner varios (por ejemplo 4) modulos?

me explico, ha salido la new 3ds, los juegos con unity seran exclusivos de la new, en una portatil pase xq vale "relativamente" poco, y no era una opcion que trajera originalmente, pero comprarte una sobremesa y que te digan que el mario kart, o el xenoblade, de turno, solo funcionan con uno o varios modulos que se venden aparte......me pareceria una guarrada
mironet1 escribió:Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista

Para mí, si tienes pasta para un buen pc, es lo ideal.
Y si hablamos de casualización, la llamada nueva generación se lleva la palma. Casualización es lo que se ha hecho con Fallout 4. Xenoblade, por ejemplo, es un juego que no te lleva de la mano ni tienes los skell a las primeras de cambio. Me parece que vamos a tener que revisar el término casualización.
Si ya empezamos también a hablar de bugs y juegos mal testeados, me parece que Nintendo no entra en esta categoría.
Y ya, hablando de Nx, si como dice el compañero "Supongamos que NX es igual que ps4 en potencia, arquitectura, juegos multiplataforma etc, que incentivo crees que tendra alguien que ya tiene ps4 para comprarse NX?", yo desde luego no me plantearía su compra, salvo por los exclusivos, con o cual estamos en lo mismo. A los que no les gusta el catálogo de juegos de Nintendo, no la compraría.
Es que .... des de mi punto de vista.. si quieres jugar al FIFA o al the witcher 3,,, pillate un PC...

Juegos más baratos.. mejor.. y lo usas mucho mas que una consola.

Es que... a dia de hoy .. es todo muy casual... los juegos ya no son como los de antes.

Yo ahora estoy jugando al Ocarina of Time.. y es de romperte los cascos... si arriba si abajo.. ahora te lo dan todo muy mascado y de forma facil.

Nintendo siempre será nintendo.. y a mi me encanta! :)

Pero es que para mi.. wii u.. es brutal..

Lo único que las malas ventas hacen que las firmas no desarrolen nuevos juegos.

Imaginaros un Final Fantasy, un Draon Quest, el Monster Hunter X Wii u, un fire emblem... sería brutal...

Pero por desgracia no es así.. que putada xD
mironet1 escribió:Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista

De verdad, estoy intentando no comentar para no empeorar aun mas el hilo pero vaya cantidad de topicazos de Nintendero-Ultra que estoy leyendo. Tanto PS4 como Xbox One tienen juegos exclusivos de mucha calidad, si para defender a una plataforma hay que ningunear a otras mal vamos.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Con las consolas pasa lo mismo que con los móviles, realmente si se fijan casi todos son iguales, y si alguna empresa saca algo diferente simplemente no vende, NX tiene mas oportunidad ofreciendo lo mismo que la competencia, que sacando algo diferente y ajeno a la formula que ya logro gran aceptación, y siendo honestos no se debe a que Nintendo defienda sus ideales, es su avaricia y necedad de no querer dejar su modelo de vender consola low cost a precio de oro con el gancho de algún artilugio.


Supongamos que NX es igual que ps4 en potencia, arquitectura, juegos multiplataforma etc, que incentivo crees que tendra alguien que ya tiene ps4 para comprarse NX?

Los juegos de nintendo? pero tu mismo haz dicho que los juegos de nintendo ya no significan gran cosa para la mayoria de la gente sobre todo las nuevas generaciones de "gamers", ahora los niños quieren CoD, fifa, GTA, etc no Mario, Zelda etc, a los unicos que atraeria una consola con esas caracterisiticas seria a los viejos nintenderos nostalgicos que estan el as otras plataformas pero no son muchos como crees.

Para que nintendo vuelva a recuperar la posicion que tenia en el mercado(una utopia) tendria que volver a cautivar a esos niños que piden CoD y GTA y volver a ponerse de moda otra vez como en los ochentas con su propio estilo y juegos, de nada sirve imitar lo que hacen las otras compañias porque la gente dira que para que quieren una copia de sony si ya tienen a la original.

chufirulo escribió:A Wii U le han faltado mas titulos, por mucho que diga la gente que tiene titulos de sobra, y una leche, tendrá titulos de sobra si te gustan TODOS los que han salido, si sacar un titulo al mes es titulos de sobra y ese que sale ese mes no te gusta... que venga dios y lo vea. Porque tenia la ps4, sino mirando al techo me quedo.
Sin el apoyo de las thirds para que saquen juegos entre triple A y triple A de nintendo, poco futuro le veo a esta. Y que se centren en recuperar la magia de las viejas sagas, que ultimamente las casualizan demasiado, y canta.


En mi caso WiiU tiene mas juegos que MK8 para jugar porque yo hecho mano de TODO su catalogo.

Cuando compre WiiU no tenia ninguna otra consola pero de haber tenido la xbox 360 en ese tiempo igualmente hubiera comprado los 2 AC que salieron para ella al igual que el Deus Ex version goty y el splintercell, tambien por ejemplo estaba ZombiU que en ese tiempo(2013) era exclusivo y el juego esta muy bueno apesar de sus aparentes carencias, luego salio Bayonetta 2 y en el pack con el primero de lujo, en su momento tambien compre el Batman Arkham Origins para acompañarlo con el Batman Arkham City pero ambos los vendi porque me aburrieron al poco tiempo pero bueno es otra opcion.

Pikmin 3 tambien me parece un juego bastante bueno y luego habia otros exclusivos como LEGo city undercover que es uno que tengo pendiente pero dicen que esta muy bueno, en fin pienso que si la gente se aburre con su WiiU es porque quiere, la gente se autolimita sola si van con la mentalidad de solo comprar determinados juegos.

Ahora me imagino que vas a poner una lista de pretextos por los que pasaste de esos juegos.

chufirulo escribió:¿Como puedes comparar esos juegos que has dicho (Bayonetta, Capitan Toad, lego City, W101, ZombiU, el horrible Star Fox) con juegos de la talla de Witcher, GTA5, Batman Arkham knight, los NBA2K16, Halo5, Forza, Tomb raider, Bloodborne... es que no hay color,


Y porque no?, me parece que tienes muchos prejuicios a la hora de elegir juegos no me extraña que andes excaso de ellos en WiiU, el presupuesto de un juego no determinada la calidad de este al contrario, ademas Bayonetta 2 tambien tiene un presupuesto importante detras y te aseguro que mas que el NBA2K16 o culauqier juego deportivo que me pongas enfrente.

Luego te topas juegos como los CoD o AC que tienen presupuesto multimillonarios y son juegos que dejan bastante que desar en todos los apartados ademas de ser la misma mierda clonica de cada año.

Que por los graficos? pues vale si los buenos graficos te hacen los juegos mas divertidos pues bueno cada quien sus gustos, para mi los graficos son algo bastante secundario.

La verdad no entiendo que haces comprando consolas de nintendo, es obvio que ya no cubre tus gustos y exigencias.

LostsoulDark escribió:Realmente el numero de gamers es mucho mayor que hace 10 años, la mayoría tiene consolas de Microsoft, Sony o PC y ya estamos acostumbrados a un ritmo vertiginoso de lanzamientos, yo si creo que hasta es adictivo comprar y comprar juegos aunque de antemano sepas que tienes una gran lista de títulos pendientes por falta de tiempo, pero la verdad encontrar títulos en oferta físicos o digitales es adictivo, en verdad puedo apostar que la mayoría de gamers somos asi, y por supuesto que ya es una gran barrera para comprar un Wii U toda la vida nombran los mismo títulos 15 a lo mucho y la consola ya con 3 años de vida!!!! aun con mi falta de tiempo ya me hubieran aburrido, en verdad su oferta es demasiado pobre y estoy de acuerdo que sus juegos son muy casuales comparándolos con un monstruo como Witcher 3 o un Phantom Pain, el mismo atraso que tienen sus consolas se esta viendo también en sus juegos.


De que el numero de gamer es mayor que hace 10 años sin duda, cada año hay mas casuals en el medio.

Y sobre lo otro que dices a mi me parece mas una enfermedad que otra cosa, comprar compulsivamente y acumular juegos que luego no juegas no es bueno, a la larga provoca fastidio y desinteres por el hobby no por nada es normal ver hilos de gente diciendo que ya esta aburrida de los videojuegos o que necesita un descanso.

Sobre lo de los juegos de nintendo son casuales pues creo que deberias checar otra vez lo que significa un juego casual y un juego harcore porque creo que no lo tienes muy claro, la diferencia entre casual y hardcore estriba sobre todo en la dificultad y/o complejidad de un juego y sin bien los juegos de nintendo no son muy complejos si tienen una dificultad importante como para no ser un paseo que pueda atraer a los niños rata como por ejemplo MGS5 o fallout 4 para citar otro ejemplo.

De TW III no puedo hablar porque no lo he jugado pero dicen que esta mas simplificado que el II y el mundo abierto sin duda fue para atraer mas publico casual a la saga, creo que si tuviéramos los datos de cuanto publico casual tiene MGS5 y The Witcher III y cuanto tiene Super Mario 3D World o Donkey Kong Country Tropical Freeze nos llevaríamos una sorpresa.


Te repito que es lo mismo con los móviles, prácticamente todos son iguales, pero al final todos venden, One/PS4 prácticamente son lo mismo, la mayoría de su catalogo es Third y ambas lo tienen pero eso evita que vendan? cuando Nintendo estaba en este esquema vendía mas, hoy efectivamente son algo diferente pero para mal, el consumidor ya ve a Nintendo como vendedora de consolas desfasadas y con pocos juegos y lo peor a precios completamente desproporcionados, su diseño completamente infantil, cuando lo que hoy llama son los diseños modernos y minimalistas.

En cuanto a juegos efectivamente muchos tienen una dificultad alta, pero son muy simples, hoy se aprecian mas juegos de gran contenido y complejidad como un Witcher 3, superproduccion que simplemente está fuera del alcance de Nintendo, podrán hacer un MK8 pero un Forza 6 ni en sueños, podrán hacer un Splatoon pero un juego que compita con Halo 5 es imposible, por eso es importante que si ellos no tienen la capacidad de hacer juegos AAA al menos su consola este preparada para soportarlos, si Wii U es suficiente para los juegos de Nintendo no creen que es justamente por lo simple que son.
Orbium escribió:
mironet1 escribió:Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista

De verdad, estoy intentando no comentar para no empeorar aun mas el hilo pero vaya cantidad de topicazos de Nintendero-Ultra que estoy leyendo. Tanto PS4 como Xbox One tienen juegos exclusivos de mucha calidad, si para defender a una plataforma hay que ningunear a otras mal vamos.

Pero si ha sido al revés, aquí se ha ninguneado al catálogo de Nintendo para ensalzar otras plataformas.
Eligius escribió:
Orbium escribió:
mironet1 escribió:Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista

De verdad, estoy intentando no comentar para no empeorar aun mas el hilo pero vaya cantidad de topicazos de Nintendero-Ultra que estoy leyendo. Tanto PS4 como Xbox One tienen juegos exclusivos de mucha calidad, si para defender a una plataforma hay que ningunear a otras mal vamos.

Pero si ha sido al revés, aquí se ha ninguneado al catálogo de Nintendo para ensalzar otras plataformas.

No, se ha resaltado lo que se deberia añadir en una futura consola de Nintendo para estar a la altura de las demas compañias de videojuegos y a partir de ahi se ha empezado a llenar el hilo con los topicos de siempre para defender los errores de Nintendo, "que solo Wii U tiene exclusivos de verdad y de calidad, que solo Nintendo innova, que si los juegos actuales son clonicos, que si la culpa del poco apoyo externo de Wii U es de las desarrolladoras, etc", con esa mentalidad lo unico que se consigue es que los que queremos una consola "principal" de Nintendo se nos ignore una vez mas.
La próxima de Nintendo, será una fusión entre consola portátil (donde ya está estancado con tanta reedición de DS/3DS) y de sobremesa (donde claramente, la marca Wii no les ha salvado para mantener una buena base de usuarios).

Será muy potente para ser una portátil, ya que podrás jugar a distancia por streaming en cualquier parte, con la consola encendida en casa del mismo modo que la Playstation 4 con la PSP pero usando cada uno su Nintendo ID único. Por eso se ha clausurado el Club Nintendo, para unificar todo y crear un sistema de cuentas parecido a Steam, que dado a que no suelen tener el favor de las tiendas físicas también les favorecerá para la distribución de software sin tener que ser tan dependiente de estas.

Para ser una consola de sobremesa, como de costumbre estará limitada técnicamente (para abaratar costes y poder tener un precio competitivo en el mercado). Solo que al salir entre 2 generaciones, sí que será igual o superior a Play 4 y Xbox One, de modo que las limitaciones técnicas ya no será un handicap para que las third porten los juegos, por lo que el catálogo de la consola se verá beneficiado hasta la salida de una PS5 y Xbox Two dentro de aún unos cuantos años. Títulos como el próximo Project Cars acabarán de ser desarrollados en la próxima de Nintendo y saldrán como título de lanzamiento.

Tampoco una poca base de usuarios será excusa para que otras compañías no desarrollen juegos en esta nueva plataforma ya que al poder usarla como portátil atraerá a una buena parte de la gran base de usuarios que ya hay en 3DS (que técnicamente comienzan a querer algo realmente nuevo). De hecho, parte de la fusión entre consola de sobremesa y portátil consistirá en su compatibilidad con juegos de 3DS y New 3DS directamente en el tabletomando tipo Wii-U, por lo que se podrá aprovechar también todo este catálogo además de probablemente el de Wii-U.

Otra de las características novedosas y que traerá mucho juego, es la compatibilidad de smartphones como mandos de la consola tipo Wii a través de una aplicación que desarrollará el estudio responsable de los juegos de Nintendo que ya están en camino para este gran mercado. Nintendo entrará de este modo, no para centrar sus franquicias en él sino como estrategia de difusión para dar a conocer sus consolas (además de para contentar a los inversores que insistían en la entrada de la gran N en el universo de la telefonía móvil).

Además de como plan de marketing, la aplicación de Nintendo para móviles (en menor medida, pero sumado a los mandos de Wii que muchos ya tienen en sus casas) posibilitará realzar uno de los grandes fuertes diferenciadores de la compañía: el juego en compañía. Esta vez cualquiera se puede unir a la fiesta sin tener que desembolsar una fortuna en accesorios adicionales, todo el mundo ya tiene en su bolsillo con que jugar.

De ahí a probar la consola y convertirse en un posible comprador potencial no habrá tanto. Wii-U era un lío de nombre que a día de hoy aún la mayoría no sabe de que trata, simplemente se relaciona con la tecnología desfasada de Wii en su segunda etapa de vida. La próxima de Nintendo no tendrá la coletilla DS ni Wii, será algo nuevo pero no por ello desconocido. No pasará desapercibida, con estas estrategias hay una gran probabilidad de que se venda como churros sin necesidad de hacer un producto caro.

A día de hoy, con ya cierta incertidumbre en el mercado de las consolas de casa y la magnitud que requiere el desarrollo de una nueva consola hace que la inversión sea de muy alto riesgo. Nintendo se ha quedado en tercer lugar, no es una compañía del tamaño de Microsoft o Sony, por lo que esta es la única manera con la que puede salir glorioso, el salto tecnológico que necesita después de tantos años de DS y un buen empujón después del legado de Wii-U, sin tener que invertir paralelamente en 2 proyectos de dicha talla.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nintenboyandgirl escribió:La próxima de Nintendo, será una fusión entre consola portátil (donde ya está estancado con tanta reedición de DS/3DS) y de sobremesa (donde claramente, la marca Wii no les ha salvado para mantener una buena base de usuarios).

Será muy potente para ser una portátil, ya que podrás jugar a distancia por streaming en cualquier parte, con la consola encendida en casa del mismo modo que la Playstation 4 con la PSP pero usando cada uno su Nintendo ID único. Por eso se ha clausurado el Club Nintendo, para unificar todo y crear un sistema de cuentas parecido a Steam, que dado a que no suelen tener el favor de las tiendas físicas también les favorecerá para la distribución de software sin tener que ser tan dependiente de estas.

Para ser una consola de sobremesa, como de costumbre estará limitada técnicamente (para abaratar costes y poder tener un precio competitivo en el mercado). Solo que al salir entre 2 generaciones, sí que será igual o superior a Play 4 y Xbox One, de modo que las limitaciones técnicas ya no será un handicap para que las third porten los juegos, por lo que el catálogo de la consola se verá beneficiado hasta la salida de una PS5 y Xbox Two dentro de aún unos cuantos años. Títulos como el próximo Project Cars acabarán de ser desarrollados en la próxima de Nintendo y saldrán como título de lanzamiento.

Tampoco una poca base de usuarios será excusa para que otras compañías no desarrollen juegos en esta nueva plataforma ya que al poder usarla como portátil atraerá a una buena parte de la gran base de usuarios que ya hay en 3DS (que técnicamente comienzan a querer algo realmente nuevo). De hecho, parte de la fusión entre consola de sobremesa y portátil consistirá en su compatibilidad con juegos de 3DS y New 3DS directamente en el tabletomando tipo Wii-U, por lo que se podrá aprovechar también todo este catálogo además de probablemente el de Wii-U.

Otra de las características novedosas y que traerá mucho juego, es la compatibilidad de smartphones como mandos de la consola tipo Wii a través de una aplicación que desarrollará el estudio responsable de los juegos de Nintendo que ya están en camino para este gran mercado. Nintendo entrará de este modo, no para centrar sus franquicias en él sino como estrategia de difusión para dar a conocer sus consolas (además de para contentar a los inversores que insistían en la entrada de la gran N en el universo de la telefonía móvil).

Además de como plan de marketing, la aplicación de Nintendo para móviles (en menor medida, pero sumado a los mandos de Wii que muchos ya tienen en sus casas) posibilitará realzar uno de los grandes fuertes diferenciadores de la compañía: el juego en compañía. Esta vez cualquiera se puede unir a la fiesta sin tener que desembolsar una fortuna en accesorios adicionales, todo el mundo ya tiene en su bolsillo con que jugar.

De ahí a probar la consola y convertirse en un posible comprador potencial no habrá tanto. Wii-U era un lío de nombre que a día de hoy aún la mayoría no sabe de que trata, simplemente se relaciona con la tecnología desfasada de Wii en su segunda etapa de vida. La próxima de Nintendo no tendrá la coletilla DS ni Wii, será algo nuevo pero no por ello desconocido. No pasará desapercibida, con estas estrategias hay una gran probabilidad de que se venda como churros sin necesidad de hacer un producto caro.

Pues como sea muy potente y luego no saque juegos buenos... se va a comer un full. Una consola potente es necesaria en sobremesa, en portatiles ya hemos visto como les ha ido a las consolas potentes (PSP y Vita), se han comido un pestiño.
No se que hará nintendo, pero o se encauza sacando algo que tenga todo lo que las demas consolas de la competencia, Y ALGUNA NOVEDAD MAS, o se va a dar batacazo.
chufirulo escribió:
Nintenboyandgirl escribió:La próxima de Nintendo, será una fusión entre consola portátil (donde ya está estancado con tanta reedición de DS/3DS) y de sobremesa (donde claramente, la marca Wii no les ha salvado para mantener una buena base de usuarios).

Será muy potente para ser una portátil, ya que podrás jugar a distancia por streaming en cualquier parte, con la consola encendida en casa del mismo modo que la Playstation 4 con la PSP pero usando cada uno su Nintendo ID único. Por eso se ha clausurado el Club Nintendo, para unificar todo y crear un sistema de cuentas parecido a Steam, que dado a que no suelen tener el favor de las tiendas físicas también les favorecerá para la distribución de software sin tener que ser tan dependiente de estas.

Para ser una consola de sobremesa, como de costumbre estará limitada técnicamente (para abaratar costes y poder tener un precio competitivo en el mercado). Solo que al salir entre 2 generaciones, sí que será igual o superior a Play 4 y Xbox One, de modo que las limitaciones técnicas ya no será un handicap para que las third porten los juegos, por lo que el catálogo de la consola se verá beneficiado hasta la salida de una PS5 y Xbox Two dentro de aún unos cuantos años. Títulos como el próximo Project Cars acabarán de ser desarrollados en la próxima de Nintendo y saldrán como título de lanzamiento.

Tampoco una poca base de usuarios será excusa para que otras compañías no desarrollen juegos en esta nueva plataforma ya que al poder usarla como portátil atraerá a una buena parte de la gran base de usuarios que ya hay en 3DS (que técnicamente comienzan a querer algo realmente nuevo). De hecho, parte de la fusión entre consola de sobremesa y portátil consistirá en su compatibilidad con juegos de 3DS y New 3DS directamente en el tabletomando tipo Wii-U, por lo que se podrá aprovechar también todo este catálogo además de probablemente el de Wii-U.

Otra de las características novedosas y que traerá mucho juego, es la compatibilidad de smartphones como mandos de la consola tipo Wii a través de una aplicación que desarrollará el estudio responsable de los juegos de Nintendo que ya están en camino para este gran mercado. Nintendo entrará de este modo, no para centrar sus franquicias en él sino como estrategia de difusión para dar a conocer sus consolas (además de para contentar a los inversores que insistían en la entrada de la gran N en el universo de la telefonía móvil).

Además de como plan de marketing, la aplicación de Nintendo para móviles (en menor medida, pero sumado a los mandos de Wii que muchos ya tienen en sus casas) posibilitará realzar uno de los grandes fuertes diferenciadores de la compañía: el juego en compañía. Esta vez cualquiera se puede unir a la fiesta sin tener que desembolsar una fortuna en accesorios adicionales, todo el mundo ya tiene en su bolsillo con que jugar.

De ahí a probar la consola y convertirse en un posible comprador potencial no habrá tanto. Wii-U era un lío de nombre que a día de hoy aún la mayoría no sabe de que trata, simplemente se relaciona con la tecnología desfasada de Wii en su segunda etapa de vida. La próxima de Nintendo no tendrá la coletilla DS ni Wii, será algo nuevo pero no por ello desconocido. No pasará desapercibida, con estas estrategias hay una gran probabilidad de que se venda como churros sin necesidad de hacer un producto caro.

Pues como sea muy potente y luego no saque juegos buenos... se va a comer un full. Una consola potente es necesaria en sobremesa, en portatiles ya hemos visto como les ha ido a las consolas potentes (PSP y Vita), se han comido un pestiño.
No se que hará nintendo, pero o se encauza sacando algo que tenga todo lo que las demas consolas de la competencia, Y ALGUNA NOVEDAD MAS, o se va a dar batacazo.



En PSP/VITA el problema ha sido el "¿por qué me voy a comprar el COD, si ya lo tengo en PS3"?

Es una consola que aspiraba a tener un catalogo parecido al de una sobremesa, pero con una alternativa (Ps3) de la misma compañia y con mejores versiones de los mismos juegos.
Ese es el problema, debe estar a la altura de su competencia, mas los extras que aporte Nintendo, tienen que entender que sus ideas no compensan tantas deficiencias, sus ideas deben ser el extra, porque al final el consumidor terminara poniendo en una balanza pros y contras para su compra, y en la lista de pros solo aparece un mugriento control!!!!!
LostsoulDark escribió:Te repito que es lo mismo con los móviles, prácticamente todos son iguales, pero al final todos venden, One/PS4 prácticamente son lo mismo, la mayoría de su catalogo es Third y ambas lo tienen pero eso evita que vendan? cuando Nintendo estaba en este esquema vendía mas, hoy efectivamente son algo diferente pero para mal, el consumidor ya ve a Nintendo como vendedora de consolas desfasadas y con pocos juegos y lo peor a precios completamente desproporcionados, su diseño completamente infantil, cuando lo que hoy llama son los diseños modernos y minimalistas.

En cuanto a juegos efectivamente muchos tienen una dificultad alta, pero son muy simples, hoy se aprecian mas juegos de gran contenido y complejidad como un Witcher 3, superproduccion que simplemente está fuera del alcance de Nintendo, podrán hacer un MK8 pero un Forza 6 ni en sueños, podrán hacer un Splatoon pero un juego que compita con Halo 5 es imposible, por eso es importante que si ellos no tienen la capacidad de hacer juegos AAA al menos su consola este preparada para soportarlos, si Wii U es suficiente para los juegos de Nintendo no creen que es justamente por lo simple que son.


Claro que nintendo vendia mas cuando estaba bajo esos estandares pero tambien perdia mas, el mero hecho de que exista Wii despues de la ambiciosa Nintendo 64 y Gamecube es señal clara de que algo estaba mal en nintendo y que necesitaban un cambio de rumbo, un pelotazo que les diera dinero de donde fuera aunque eso significara cambiar un poco el rumbo.

A diferencia de ti, yo no creo que nintendo haya cambiado de rumbo por avaricia ni porque es tan mala que le gusta privar a sus usuarios de consolas potentes y buenos juegos, creo que nintendo a hecho lo que le toca para sobrellevar la situacion, como tu dices nintendo es como un "pecesito" en un mar infestado de tiburones ante tal panorama es una locura querer pelear directamente contra ellos no te parece?

Ahora bien como he dicho en otra oportunidad, a mi me parece completamente inutil que nintendo trate de ganar mercado copiando lo que hacen sony y microsoft porque siempre estaria detras de ellos, el mercado no necesita tener 3 consolas iguales, si nintendo en algun momento recupera su posicion en el mercado tiene que ser con sus consolas y propuestas por mas infantiles que te parezcan.

En el pasado nintendo y sega tenian estilos muy diferentes, y la gente sabia que a oferta de una y otra era diferente pero funcionaba y cada uno tenia su publico eso es lo que debe potenciar nintendo.

Me asombra que te consideres nintendero y no te guste el estilo de sus juegos porque siempre han sido iguales y si han sido conocidos y reconocidos es precisamente por eso, que le viste a nintendo en su momento?

LostsoulDark escribió:Ese es el problema, debe estar a la altura de su competencia, mas los extras que aporte Nintendo, tienen que entender que sus ideas no compensan tantas deficiencias, sus ideas deben ser el extra, porque al final el consumidor terminara poniendo en una balanza pros y contras para su compra, y en la lista de pros solo aparece un mugriento control!!!!!


Aunque nintendo ofrece lo mismo que sony/microsoft, la gente va a seguir prefiriendo a sony/microsoft sistemáticamente.

Te lo repito, los fans de los juegos de nintendo en otras consolas no son suficientes para que nintendo recupere su posición en el mercado, si me apuras son minoría porque la mayoría de los que gustan de los juegos de nintendo ya tienen WiiU aunque sea como "consola complemento".

Tu lo estas viendo desde tu punto de vista y lo entiendo porque cada cabeza es un mundo pero trata de pensar por un momento en alguien para el que las sagas de nintendo no significan nada: "Para que se van a comprar otra consola para jugar juegos que pueden jugar en la consola que ya tienen(ps4/xbox one)"?
chufirulo escribió:
Nintenboyandgirl escribió:La próxima de Nintendo, será una fusión entre consola portátil (donde ya está estancado con tanta reedición de DS/3DS) y de sobremesa (donde claramente, la marca Wii no les ha salvado para mantener una buena base de usuarios).

Será muy potente para ser una portátil, ya que podrás jugar a distancia por streaming en cualquier parte, con la consola encendida en casa del mismo modo que la Playstation 4 con la PSP pero usando cada uno su Nintendo ID único. Por eso se ha clausurado el Club Nintendo, para unificar todo y crear un sistema de cuentas parecido a Steam, que dado a que no suelen tener el favor de las tiendas físicas también les favorecerá para la distribución de software sin tener que ser tan dependiente de estas.

Para ser una consola de sobremesa, como de costumbre estará limitada técnicamente (para abaratar costes y poder tener un precio competitivo en el mercado). Solo que al salir entre 2 generaciones, sí que será igual o superior a Play 4 y Xbox One, de modo que las limitaciones técnicas ya no será un handicap para que las third porten los juegos, por lo que el catálogo de la consola se verá beneficiado hasta la salida de una PS5 y Xbox Two dentro de aún unos cuantos años. Títulos como el próximo Project Cars acabarán de ser desarrollados en la próxima de Nintendo y saldrán como título de lanzamiento.

Tampoco una poca base de usuarios será excusa para que otras compañías no desarrollen juegos en esta nueva plataforma ya que al poder usarla como portátil atraerá a una buena parte de la gran base de usuarios que ya hay en 3DS (que técnicamente comienzan a querer algo realmente nuevo). De hecho, parte de la fusión entre consola de sobremesa y portátil consistirá en su compatibilidad con juegos de 3DS y New 3DS directamente en el tabletomando tipo Wii-U, por lo que se podrá aprovechar también todo este catálogo además de probablemente el de Wii-U.

Otra de las características novedosas y que traerá mucho juego, es la compatibilidad de smartphones como mandos de la consola tipo Wii a través de una aplicación que desarrollará el estudio responsable de los juegos de Nintendo que ya están en camino para este gran mercado. Nintendo entrará de este modo, no para centrar sus franquicias en él sino como estrategia de difusión para dar a conocer sus consolas (además de para contentar a los inversores que insistían en la entrada de la gran N en el universo de la telefonía móvil).

Además de como plan de marketing, la aplicación de Nintendo para móviles (en menor medida, pero sumado a los mandos de Wii que muchos ya tienen en sus casas) posibilitará realzar uno de los grandes fuertes diferenciadores de la compañía: el juego en compañía. Esta vez cualquiera se puede unir a la fiesta sin tener que desembolsar una fortuna en accesorios adicionales, todo el mundo ya tiene en su bolsillo con que jugar.

De ahí a probar la consola y convertirse en un posible comprador potencial no habrá tanto. Wii-U era un lío de nombre que a día de hoy aún la mayoría no sabe de que trata, simplemente se relaciona con la tecnología desfasada de Wii en su segunda etapa de vida. La próxima de Nintendo no tendrá la coletilla DS ni Wii, será algo nuevo pero no por ello desconocido. No pasará desapercibida, con estas estrategias hay una gran probabilidad de que se venda como churros sin necesidad de hacer un producto caro.

Pues como sea muy potente y luego no saque juegos buenos... se va a comer un full. Una consola potente es necesaria en sobremesa, en portatiles ya hemos visto como les ha ido a las consolas potentes (PSP y Vita), se han comido un pestiño.
No se que hará nintendo, pero o se encauza sacando algo que tenga todo lo que las demas consolas de la competencia, Y ALGUNA NOVEDAD MAS, o se va a dar batacazo.


Tampoco será muy potente, simplemente se podrán hacer los mismos juegos en PS4, Xbox One y NX sin complicaciones a la hora de realizar el port y sin que la versión de la última sea técnicamente inferior. NX podrá aprovechar mínimo 5 años hasta la próxima de Microsoft o Sony.

No le queda otra, Nintendo lo tiene que hacer así si quiere que su consola se venda a mejor precio desde el lanzamiento.

Que thirds aprovechen bien su potencia es cosa de ellas, pero con una base de usuarios mucho mayor que en Wii-U y sin los problemas que había en esta para hacer los ports, no creo que haya problema alguno.
Orbium escribió: lo que queremos una consola "principal" de Nintendo


¿Dónde esta el problema en tener como consola principal solo la Ps4 o la One?
Hostia!! Ya ha llegado a este hilo lo de que los juegos de Nintendo pasarian desapercibidos en el catalogo de PlayStation...
El Mario 64, el Turok, el Goldeneye... esos juegos serian del monton si fuesen de la primera psx... Eso se ha llegado a decir en Eol...
Igual que el Ocarina fue una copia de el primer Tomb Raider... Xd!!
urtain69 escribió:Hostia!! Ya ha llegado a este hilo lo de que los juegos de Nintendo pasarian desapercibidos en el catalogo de PlayStation...
El Mario 64, el Turok, el Goldeneye... esos juegos serian del monton si fuesen de la primera psx... Eso se ha llegado a decir en Eol...
Igual que el Ocarina fue una copia de el primer Tomb Raider... Xd!!


Quienes piensan esto es porque no son fans de nintendo así que no entiendo que tanta lata están dando con que NX sea tal o cual.

Si les gusta sony su consola se llama play station, no hay mas misterio.
Zeta V escribió:
Orbium escribió: lo que queremos una consola "principal" de Nintendo


¿Dónde esta el problema en tener como consola principal solo la Ps4 o la One?

Ninguno, con consola principal de Nintendo me refiero a que deje de ser una consola complemento y ofrezca todo lo que ofrecen las demas a quienes les gusta mas un Metroid o Zelda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:mando is comming?

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92390/

Imagen


Mira:
Otra nueva patente

Nintendo patenta un dispositivo de pantalla flexible y adaptable

Se desconoce si se trata de una portátil o un mando.

Imagen

Imagen

Imagen

Nintendo habría registrado una patente ligada a una suerte de dispositivo -con forma de consola portátil o controlador inalámbrico- que usaría una pantalla táctil flexible y adaptativa.

Este tipo de tecnología, que fabrica y distribuye Sharp, permitía adaptarse a cualquier tipo de forma, algo que abriría la puerta a diseños que abandonarían las actuales proporciones de pantalla y ofrecerían ángulos de visión más completos.

Nuevas formas de interacción con los videojuegos

En los dibujos adjuntados en la patente, Nintendo presenta varias soluciones, en las que los botones, literalmente, parecen incrustados y rodeados por la pantalla, brindando distintas formas de interacción según el juego o la aplicación que esté funcionando en ese momento. Y hay más: la pantalla táctil permitiría una visión esteroscópica -en alusión al 3D-, y sería compatible con distintos rangos de aspect ratio -16:9 y similares-. Por último se habla de un lector de tarjetas.

Se desconoce si este nuevo dispositivo patentado tiene que ver con NX, la próxima consola de Nintendo, y de la que recientemente hemos conocido nuevos detalles también a través de la oficina de patentes, o si se trata de una posible sucesora portátil para Nintendo 3DS.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135067157 ... adaptable/

Gif:
Imagen
arriquitaum escribió:mando is comming?

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92390/

Imagen


Me parece genial y cuando salió la GBA hasta pensaba lo mismo, que todo el frente fuese pantalla y que la cruceta y botones hicieran parte de lo que mostrase en el videojuego, pero es que eso se pierde por que las manos no son transparentes lo cual interrumpe lo que muestra la imágen si se toma en manos de la misma forma que un mando tradicional y optar por puntear/arrastrar como en los móviles/tablets no haría ninguna diferencia (hasta se están creando mandos especialmente diseñados para tablets y móviles).
Sé que hay en desarrollo una pantalla que puede generar desniveles cual botones físicos, pero dije antes, si tomas eso como un mando, habrá interrupción de la imagen y por tanto lo veo poco práctico.
Lo que voy a poner no está relacionado exactamente con NX, pero es posible que tenga algo que ver. En Kickstarter han empezado una campaña para una consola portátil con Steam OS, la SMACH Z (hecha por españoles, por cierto). El SoC que van a utilizar es de AMD pero no han dicho que modelo es exactamente ni han dado datos de ningún benchmark, pero en los comentarios he visto que han puesto algo interesante:

@Amit Amliwala: In terms of power original Xbox emulation should be fine, but I don't know any good Xbox emulator. GOG or any other PC games will work too if the games are compatible with Linux, SMACH Z is like a PC with SteamOS. Fallout 4 minimum requirements has 8GB RAM so you'd need the SMACH Z PRO (and install Windows). Looking to the announced Street Fight 5 requirements you'd also need the SMACH Z PRO and install windows.
@Abdulla Al-Mutawa: You can choose to play on lower resolution to improve performance if you like. We'll choose the more suitable components available during the manufacturing process.
@Alexandre Thiffault: We're not using GX-210JA! Our current prototype is using GX-412HC SOC AMD Radeon (Quad-core, 7W TDP, CPU freq. 1.2/1.6GHz, GPU freq. 400MHz), but for the final SMACH Z we will mount a new unannounced chip of the same family but a lot much powerful (we can't give details on it has we have signed a NDA with AMD).
@Royston Potter: As a reference of power performance you can take a look to the GX-424CC: http://www.cpu-world.com/Compare/269/AM ... Z8300.html
@ET3D: Check the link above to see a comparison of existing chip with Atom x5. Final SMACH Z SoC will be even more powerful. The latest innovation of AMD for 2016! Yes, you can install Windows yourself.
@Matthias Holzinger: It's a normal USB 3.0, you can connect any peripheral you like.
@coldplaydo: No differences in China, if you have problems you would need to ship it back to us and we'll repair it or send a new one, like any other online store.


Dicen que en el prototipo que tienen ahora están utilizando el AMD GX-412HC pero que la versión final tendrá un SoC de la misma familia pero nuevo, y que no pueden dar más detalles porque tienen firmado un NDA con AMD. Si NX fuera al final ese híbrido entre portátil/sobremesa y AMD quien fabricara el SoC como se ha venido rumoreando, podría llevar algo muy parecido a esto (aunque AMD lo personalizaría para Nintendo). Por cierto, esta consola la piensan vender por un precio final de 350€ (comprándola por Kickstarter mucho más barata), pero ajustando algunos componentes y teniendo en cuenta que Nintendo gana dinero no solo de la consola, sino de sus juegos, los royalties de juegos 3rd parties, accesorios... y por tanto puede reducir el margen de beneficio, podrían vender una consola similar por unos 250€ perfectamente.
LEOMAN escribió:
arriquitaum escribió:mando is comming?

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92390/

Imagen


Me parece genial y cuando salió la GBA hasta pensaba lo mismo, que todo el frente fuese pantalla y que la cruceta y botones hicieran parte de lo que mostrase en el videojuego, pero es que eso se pierde por que las manos no son transparentes lo cual interrumpe lo que muestra la imágen si se toma en manos de la misma forma que un mando tradicional y optar por puntear/arrastrar como en los móviles/tablets no haría ninguna diferencia (hasta se están creando mandos especialmente diseñados para tablets y móviles).
Sé que hay en desarrollo una pantalla que puede generar desniveles cual botones físicos, pero dije antes, si tomas eso como un mando, habrá interrupción de la imagen y por tanto lo veo poco práctico.


Olvidé mencionar que eso se llama tecnología háptica y que hubo rumores con respecto a la pantalla del gamepad
http://blogocio.eleconomista.es/rumor-nuevos-rumores-sobre-tecnologia-haptica-en-el-mando-de-wii-u-no-52097/
pero bueno, que al final se está repitiendo la misma historia que cuando hablabamos sobre WiiU antes de sus salida. Yo solo espero que no saquen una idea a medias como el gamepad o sinceramente paso de esa consola por mas IP´s de Nintendo que se tengan
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Te repito que es lo mismo con los móviles, prácticamente todos son iguales, pero al final todos venden, One/PS4 prácticamente son lo mismo, la mayoría de su catalogo es Third y ambas lo tienen pero eso evita que vendan? cuando Nintendo estaba en este esquema vendía mas, hoy efectivamente son algo diferente pero para mal, el consumidor ya ve a Nintendo como vendedora de consolas desfasadas y con pocos juegos y lo peor a precios completamente desproporcionados, su diseño completamente infantil, cuando lo que hoy llama son los diseños modernos y minimalistas.

En cuanto a juegos efectivamente muchos tienen una dificultad alta, pero son muy simples, hoy se aprecian mas juegos de gran contenido y complejidad como un Witcher 3, superproduccion que simplemente está fuera del alcance de Nintendo, podrán hacer un MK8 pero un Forza 6 ni en sueños, podrán hacer un Splatoon pero un juego que compita con Halo 5 es imposible, por eso es importante que si ellos no tienen la capacidad de hacer juegos AAA al menos su consola este preparada para soportarlos, si Wii U es suficiente para los juegos de Nintendo no creen que es justamente por lo simple que son.


Claro que nintendo vendia mas cuando estaba bajo esos estandares pero tambien perdia mas, el mero hecho de que exista Wii despues de la ambiciosa Nintendo 64 y Gamecube es señal clara de que algo estaba mal en nintendo y que necesitaban un cambio de rumbo, un pelotazo que les diera dinero de donde fuera aunque eso significara cambiar un poco el rumbo.

A diferencia de ti, yo no creo que nintendo haya cambiado de rumbo por avaricia ni porque es tan mala que le gusta privar a sus usuarios de consolas potentes y buenos juegos, creo que nintendo a hecho lo que le toca para sobrellevar la situacion, como tu dices nintendo es como un "pecesito" en un mar infestado de tiburones ante tal panorama es una locura querer pelear directamente contra ellos no te parece?

Ahora bien como he dicho en otra oportunidad, a mi me parece completamente inutil que nintendo trate de ganar mercado copiando lo que hacen sony y microsoft porque siempre estaria detras de ellos, el mercado no necesita tener 3 consolas iguales, si nintendo en algun momento recupera su posicion en el mercado tiene que ser con sus consolas y propuestas por mas infantiles que te parezcan.

En el pasado nintendo y sega tenian estilos muy diferentes, y la gente sabia que a oferta de una y otra era diferente pero funcionaba y cada uno tenia su publico eso es lo que debe potenciar nintendo.

Me asombra que te consideres nintendero y no te guste el estilo de sus juegos porque siempre han sido iguales y si han sido conocidos y reconocidos es precisamente por eso, que le viste a nintendo en su momento?

LostsoulDark escribió:Ese es el problema, debe estar a la altura de su competencia, mas los extras que aporte Nintendo, tienen que entender que sus ideas no compensan tantas deficiencias, sus ideas deben ser el extra, porque al final el consumidor terminara poniendo en una balanza pros y contras para su compra, y en la lista de pros solo aparece un mugriento control!!!!!


Aunque nintendo ofrece lo mismo que sony/microsoft, la gente va a seguir prefiriendo a sony/microsoft sistemáticamente.

Te lo repito, los fans de los juegos de nintendo en otras consolas no son suficientes para que nintendo recupere su posición en el mercado, si me apuras son minoría porque la mayoría de los que gustan de los juegos de nintendo ya tienen WiiU aunque sea como "consola complemento".

Tu lo estas viendo desde tu punto de vista y lo entiendo porque cada cabeza es un mundo pero trata de pensar por un momento en alguien para el que las sagas de nintendo no significan nada: "Para que se van a comprar otra consola para jugar juegos que pueden jugar en la consola que ya tienen(ps4/xbox one)"?


Me gusta el estilo de sus juegos pero antes eran un referente tecnológico Mario 64, Ocarina, Majora's Mask, Pilot Wing, Metroid en el cubo, eran los AAA de su tiempo, era la gran N hoy sus juegos conservan su estilo pero dejaron de sorprender, el último juego que me ha sorprendido de Nintendo es Mario Galaxy, antes sus juegos eran divertidos, innovadores, sorprendentes, estaban a la vanguardia tecnológica, hoy solo son divertidos, si hubieran seguido por el camino correcto estaríamos jugando un Metroid al nivel Halo 5, un Zelda peleando con Witcher 3, un Mario Galaxy 3 arrasando todo, y créeme no estarían en la penosa situación actual.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LEOMAN escribió:
LEOMAN escribió:
arriquitaum escribió:mando is comming?

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92390/

Imagen


Me parece genial y cuando salió la GBA hasta pensaba lo mismo, que todo el frente fuese pantalla y que la cruceta y botones hicieran parte de lo que mostrase en el videojuego, pero es que eso se pierde por que las manos no son transparentes lo cual interrumpe lo que muestra la imágen si se toma en manos de la misma forma que un mando tradicional y optar por puntear/arrastrar como en los móviles/tablets no haría ninguna diferencia (hasta se están creando mandos especialmente diseñados para tablets y móviles).
Sé que hay en desarrollo una pantalla que puede generar desniveles cual botones físicos, pero dije antes, si tomas eso como un mando, habrá interrupción de la imagen y por tanto lo veo poco práctico.


Olvidé mencionar que eso se llama tecnología háptica y que hubo rumores con respecto a la pantalla del gamepad
http://blogocio.eleconomista.es/rumor-nuevos-rumores-sobre-tecnologia-haptica-en-el-mando-de-wii-u-no-52097/
pero bueno, que al final se está repitiendo la misma historia que cuando hablabamos sobre WiiU antes de sus salida. Yo solo espero que no saquen una idea a medias como el gamepad o sinceramente paso de esa consola por mas IP´s de Nintendo que se tengan


Hola!

Leer:

Dispositivo de procesamiento de información no limitativo con una zona principal, una primera parte de forma elíptica en la delantera. Pantalla y panel táctil constituyen la superficie principal. Agujeros en los extremos izquierdo y derecho de la pantalla y el panel táctil, con dos sticks de control en los agujeros. Al ver la primera parte delantera, el área superior excepto los sticks se convierten en pantalla.


Imagen

¿Pero que es lo que tenemos delante? Según la patente la leyenda es la siguiente:

18a: Stick analógico izquierdo.
18b: Stick analógico derecho.
20a: Botón Derecho.
20b: Botón Izquierdo.
14: Pantalla.
16: Panel táctil.

Ahora bien… ¿Se trata d un mando terminal o de una consola de videojuegos portátil? Por lo visto puede cargar tarjetas ya que la definición del elemento 40 es la siguiente:

Un slot de tarjetas 40 es proveído en la parte superior central de la carcasa 12. El slot de tarjetas 40 puede estar conectado con varios tipos de almacenamiento de tarjeta como cartuchos de juegos, una tarjeta SD, una tarjeta SIM, etc. Por lo tanto, el aparato de procesamiento de la información 10 lee (adquiere) un programa y datos desde el medio de almacenamiento en tarjeta que este conectado al slot de tarjeta 40, o escribe un programa y datos a un medio de almacenamiento en tarjeta.


https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... ment-20799
Tiene toda la pinta de ser una idea en lo referido a portatil. Ahora, que esto se traslade a la realidad como tal es realmente dificil.
Una patente es una idea general de un concepto, el producto final que se concibe a través de la idea puede distar mucho del concepto original.

Fuera de esto, para mi pinta bien. Lo malo es que yo ya me he acostumbrado a las dos pantallas de las portatiles, quitarla seria un golpe aunque un acercamiento al juego cruzado entre sobremesa y portatil.
Orbium escribió:Ninguno, con consola principal de Nintendo me refiero a que deje de ser una consola complemento y ofrezca todo lo que ofrecen las demas a quienes les gusta mas un Metroid o Zelda.


No me referia a eso.

La pregunta es: si hay una serie de servicios online, prestaciones y juegos multis que a ti supongo que te interesan y que ya los tienes en Ps4-One, ¿cual es el motivo de empeñarse en que estén disponibles en una consola de Nintendo y se convierta en otro clon mas si ya tienes la posibilidad de comprarte la Ps4-One? Al que le guste Mario, Zelda, Metroid etc ya tiene Wii U o la consola de Nintendo de turno.
lo que me temía, otra Wii U en potencia.

un mando "revolucionario" y una consola low cost... :-|
La confianza ha matado a Nintendo, pegaron el pelotazo de su vida con Wii, potencia desfasada pero gracias a un buen marketing, el.sistema de movimiento y accesorios como wifit cautivaron al publico casual y a fans de la misma, con Wiiu creyeron que la ley del minimo esfuerzo les iba a seguir funcionando con una consola desfasada a nivel tecnico con un.precio nada acorde a la maquina una presentacion, nombre y marketing lamentables, creyeron qur con ls inercia de Wii seria suficiente, pero señores de nintendo Wii desde 2010 habia ido de capa caida, coño que soy una persona humilde y con un precio de 200 euros, sin ese tabletomando obligatorio y currandose un poco mas los juegos lo hubiesen petado, suicidio se le llama a esto
LEOMAN escribió:
LEOMAN escribió:
arriquitaum escribió:mando is comming?

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92390/

Imagen


Me parece genial y cuando salió la GBA hasta pensaba lo mismo, que todo el frente fuese pantalla y que la cruceta y botones hicieran parte de lo que mostrase en el videojuego, pero es que eso se pierde por que las manos no son transparentes lo cual interrumpe lo que muestra la imágen si se toma en manos de la misma forma que un mando tradicional y optar por puntear/arrastrar como en los móviles/tablets no haría ninguna diferencia (hasta se están creando mandos especialmente diseñados para tablets y móviles).
Sé que hay en desarrollo una pantalla que puede generar desniveles cual botones físicos, pero dije antes, si tomas eso como un mando, habrá interrupción de la imagen y por tanto lo veo poco práctico.


Olvidé mencionar que eso se llama tecnología háptica y que hubo rumores con respecto a la pantalla del gamepad
http://blogocio.eleconomista.es/rumor-nuevos-rumores-sobre-tecnologia-haptica-en-el-mando-de-wii-u-no-52097/
pero bueno, que al final se está repitiendo la misma historia que cuando hablabamos sobre WiiU antes de sus salida. Yo solo espero que no saquen una idea a medias como el gamepad o sinceramente paso de esa consola por mas IP´s de Nintendo que se tengan


La tecnología hapatica sigue muy verde. Si microsoft lleva ya cerca de dos años investigando el tema y nada, imagínate nintendo. La latencia y los usos prácticos siguen siendo un problema. Asi como el coste

Básicamente se basa en dotar a las plantallas táctiles de texturas y resistencias. Por ejemplo, ahora cuando tecleas en tu smartphone o tablet, la única respuesta que tienes es un sonido o vibración por pulsacion. Al tacto no difiere de poner tu dedo en cualquier otro lugar del cristal. O dejando de lado los dispositivos tactiles, una analogía seria lidiar en invierno con unos gruesos guantes de nieve por ejemplo con tu mando a distancia del coche, notar no notas nada pero ves que parpadean las luces del coche.

Con esta tecnologia, introduces unos sensores electricos en la pantalla, de manera que al pulsar, realmente sientes texturizacion e incluso como la pantalla cede como si de una tecla de un teclado tradicional se tratase.

Otro tipo de tecnología hapatica que se está desarrollando de cara a la vr, se trata de usar ultrasonidos para dotar a la experiencia de estar tocando los modelados 3d y dotarlos de peso.

De todos modos, esta patente tampoco trata de eso, parece basarse en los más o menos nuevos displays oled enrollables de lg.
Imagen

parecidos razonables... XD
Imagen
Imagen
Imagen


edit: ahora en serio, espero que no saquen eso.
Será muy innovador, pero podría convertirse en el Virtual Boy v2.0
Bueno, si es impráctico el uso de esa tecnología, pues es comprensible pero, mira el 3D de 3ds y mira con la new3ds como la mejoraron, podría haber posibilidad y eso que muestra la patente como dicen arriba, es una idea general que no necesariamente vaya a ser ejecutada ni menos al pié de la letra. Recuerdo cuando anunciaron WiiU y mostraron el mando, los joysticks eran iguales a los de 3ds y luego los cambiaron por los del nunchuck así que cualquier cosa está sujeto a cambios.

En todo caso seguimos en las mismas, no sabremos que es NX sino hasta cuando Nintendo crea conveniente su anuncio que, por ahora, se ha decidido que dirán algo sobre ello en 2016 así que nos toca esperar
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Ninguno, con consola principal de Nintendo me refiero a que deje de ser una consola complemento y ofrezca todo lo que ofrecen las demas a quienes les gusta mas un Metroid o Zelda.


No me referia a eso.

La pregunta es: si hay una serie de servicios online, prestaciones y juegos multis que a ti supongo que te interesan y que ya los tienes en Ps4-One, ¿cual es el motivo de empeñarse en que estén disponibles en una consola de Nintendo y se convierta en otro clon mas si ya tienes la posibilidad de comprarte la Ps4-One? Al que le guste Mario, Zelda, Metroid etc ya tiene Wii U o la consola de Nintendo de turno.

Y porque privar a un usuario al que le interesan mas las sagas de Nintendo de todo eso y obligarle a comprarse otra consola para los juegos multiplataforma, un fan de las sagas exclusivas de Sony o Microsoft no tiene que comprarse otra plataforma para juegos multi, ¿porque un fan de Nintendo si?.
Orbium escribió:Y porque privar a un usuario al que le interesan mas las sagas de Nintendo de todo eso y obligarle a comprarse otra consola para los juegos multiplataforma, un fan de las sagas exclusivas de Sony o Microsoft no tiene que comprarse otra plataforma para juegos multi, ¿porque un fan de Nintendo si?.


Pero si Nintendo lanza una consola potente, con todos esos servicios online que demandáis algunos, con todos los multis del mercado y convertís esa consola de Nintendo en la principal, en vuestra unica consola, entonces os estaréis perdiendo los exclusivos de Sony y Microsoft y estaréis en las mismas, tendréis una consola principal y otra consola combo para jugar los exclusivos de las otras.
21195 respuestas