Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Sheenmue escribió:Lo que voy a poner no está relacionado exactamente con NX, pero es posible que tenga algo que ver. En Kickstarter han empezado una campaña para una consola portátil con Steam OS, la SMACH Z (hecha por españoles, por cierto). El SoC que van a utilizar es de AMD pero no han dicho que modelo es exactamente ni han dado datos de ningún benchmark, pero en los comentarios he visto que han puesto algo interesante:


Dicen que en el prototipo que tienen ahora están utilizando el AMD GX-412HC pero que la versión final tendrá un SoC de la misma familia pero nuevo, y que no pueden dar más detalles porque tienen firmado un NDA con AMD. Si NX fuera al final ese híbrido entre portátil/sobremesa y AMD quien fabricara el SoC como se ha venido rumoreando, podría llevar algo muy parecido a esto (aunque AMD lo personalizaría para Nintendo). Por cierto, esta consola la piensan vender por un precio final de 350€ (comprándola por Kickstarter mucho más barata), pero ajustando algunos componentes y teniendo en cuenta que Nintendo gana dinero no solo de la consola, sino de sus juegos, los royalties de juegos 3rd parties, accesorios... y por tanto puede reducir el margen de beneficio, podrían vender una consola similar por unos 250€ perfectamente.

pues si, tiene muy buena pinta.

SMACH Z, la primera Steam Machine portátil, estrena campaña en Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/sm ... m-machine/

El estudio español responsable del proyecto espera recaudar mediante esta campaña de crowdfunding un mínimo de 900 000 euros.

El nuevo dispositivo portátil, con chip SoC AMD, utilizará el sistema operativo Steam OS lo que permitirá utilizar a los usuarios más de mil juegos compatibles del catálogo de Steam, entre los que encontramos Portal 2, DOTA, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, SOMA, Civilization V, Metro: Last Light Redux, Borderlands 2 o The Witcher 2, entre otros.

AMD embedded G-Series SoC (formerly codenamed "Steppe Eagle") with "Jaguar"-based CPU and GCN-based Radeon™ graphics with 2 GB of dedicated GPU RAM.
4 GB RAM memory (8 GB on PRO model)
64 GB* internal memory (128 GB on PRO model)
MicroSD Card Slot.
5-inch Touch screen with 1080p** resolution.
USB 3.0 type C
Configurable tactile gamepads.
HDMI video output connection.
Wi-Fi connectivity 5.0 Ghz
Bluetooth connectivity.
4G mobile network connectivity (PRO model only).
* Only if the Stretch Goal is achieved, otherwise: 32GB.

** Only if the Stretch Goal is achieved, otherwise: 720p.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Y porque privar a un usuario al que le interesan mas las sagas de Nintendo de todo eso y obligarle a comprarse otra consola para los juegos multiplataforma, un fan de las sagas exclusivas de Sony o Microsoft no tiene que comprarse otra plataforma para juegos multi, ¿porque un fan de Nintendo si?.


Pero si Nintendo lanza una consola potente, con todos esos servicios online que demandáis algunos, con todos los multis del mercado y convertís esa consola de Nintendo en la principal, en vuestra unica consola, entonces os estaréis perdiendo los exclusivos de Sony y Microsoft y estaréis en las mismas, tendréis una consola principal y otra consola combo para jugar los exclusivos de las otras.

Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.
Zeta V escribió:Pero si Nintendo lanza una consola potente, con todos esos servicios online que demandáis algunos, con todos los multis del mercado y convertís esa consola de Nintendo en la principal, en vuestra unica consola, entonces os estaréis perdiendo los exclusivos de Sony y Microsoft y estaréis en las mismas, tendréis una consola principal y otra consola combo para jugar los exclusivos de las otras.

Estara en las mismas quien compra todas las maquinas para tener todo, a quien nunca ha afectado esto ni tiene sentido poner de ejemplo. El comprador del mundo real que adquiere una sola maquina que cubre el desarrollo multiplataforma, que ademas prefiere los firsts de Nintendo (todos a efectos de esta discusion), pasa de estar simplemente fuera a estar totalmente cubierto.
No se, creo que hay gente que aun no tiene claro que Nintendo no es solo una compañia que vende hard.
A ver si asimilamos que Nintendo es una de las mayores desarrolladoras de juegos del mundo, si no la mayor.
Es lo mas logico del mundo que al desarrollar su nuevo hard lo hagan pensando en su propio soft y no en el de terceros.
No paro de leer que tiene que hacer esto o lo otro para contentar a las third o crear un hard mas amigable para ellas. Que no, que os equivocais. Que con que la consola venda bien lo de las third viene de la mano.
Que yo sepa Ps3 y 360 no tenian una arquitectura similar, ni tampoco en su epoca Ps2/Xbox/GC.
Alguien me quiere explicar en que se basa para comprar One o Ps4?, fanboys aparte, claro.
Si como bien comentan anteriormente saliese todo en Nx y aun asi te gustan los exclusivos de Ps4 u One no tendrias el mismo problema que ahora muchos planteais con WiiU?.
No se, es que no paro de leer las excelencias de Ps4 y One, luego miro el catalogo de lanzamientos en Diciembre y en Enero y..... joder resulta que no sale nada, pero claro la que tiene mal catalogo y no salen juegos es la consola de Nintendo.
Ya los comentarios de que The Witcher 3 es un juegazo y los de Nintendo son una infantilada... pues la misma cantinela de siempre. La gente que piensa asi la verdad es que no entiendo que hacen perdiendo el tiempo en un hilo dedicada a una consola de NIntendo.
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será aquella que mas se adapte a sus gustos/necesidades que no tienen porqué coincidir con los tuyos ni será la que tu digas. El problema aquí es que algunos haceis trampas y tratais de objetivizar vuestra subjetividad. La realidad es que si uno quiere jugar todos los juegos debe comprarse todas las plataformas, porque todas ellas tienen su % de exclusivos. Si a mi solo me interesan los exclusivos de Ps4 y One, el debate de si se deberian unirse ambas plataformas en una sola es tan valido como el tuyo de que Wii U debe de tener todos los multis. El problema es que aquí algunos establecéis juegos-marcas-plataformas-desarrolladoras de primera y de segunda categoría en base a vuestras preferencias personales. Si 30 millones quieren tener de plataforma principal una que tenga todos los multis pues ole por ellos, como si son 200, yo tendre de plataforma principal la que yo quiera aunque sea el único en el mundo y es igualmente valido. Lo que pasa es que haceis piña y solo por eso os creeis que teneis razón.

La única realidad es que el debate de plataformas principales y complementarias solo se acaba teniendo una única plataforma en el mercado para todos igual. Si no, siempre podre argumentar lo mismo que tu desde otro prisma igualmente valido.

De todas formas yo creo que vuestras protestas no van en la dirección adecuada para conseguir el resultado que quereis. Si lo que quereis es una consola potente (Ps4 "lo es"), una plataforma con todos los multis (Ps4 los tiene), una plataforma con servicios online y multimedia de calidad (Ps4 "los tiene") y encima Ps4 tiene éxito comercial, ¿no seria mas fácil decantarse por Ps4 y todos esos millones de usuarios unidos exigirle a Sony que siga trabajando en el Battle Royal y lance otra entrega, que recupere Crash y lance un juego de plataformas/aventura en 3d con mundos para explorar y otro de carreras como el Crash Team Racing con personajes emblemáticos de Sony... en definitiva que "copie" los 4 juegos que se suele decir que tiene Nintendo y asi ya teneis vuestra plataforma única e ideal? ¿No es mas fácil que Sony que "todo" lo esta haciendo "bien" que tiene tan buenas ventas pueda escuchar a sus clientes, a sus fans, a sus seguidores y hacer 4 sucedáneos de los juegos que la gente solo puede disfrutar en Nintendo? Tanto le costaría a Sony hacerlo? No es mas fácil eso a pedirle a Nintendo que lance una plataforma potente, que mejore toda su infraestructura online/multimedia, que consiga el apoyo total de las thirds, que consiga recuperar el apoyo de la prensa y a su vez el del jugador de perfil medio de ahora... todo ello con tan solo 11-12 millones de clientes??

Algunos y no lo digo por ti en particular si no de lo que veo por todos los foros en relación a este tema, parece que es mas fanboy de Nintendo de lo que aparentar ser y que en vez de tomar una decisión racional y optar por la plataforma que mas se adapta a lo que busca, parece que pretende que Nintendo vuelva a los tiempos de gloria por puro sentimentalismo, cuando quizás ya no haya un coincidencia de producto ofertado-demandado entre ese jugador y la marca. Si hacemos una lista de factores a tener en cuenta para decidir comprar una consola y Ps4 tiene el 80% de lo que busco y Wii U solo me ofrece el 20%, yo no me empeño en revertir a Nintendo y Wii U en un 80% a base de soltar una retahíla aprendida de memoria por los foros, me compro Ps4 (o One o la que sea) y trato de pulir ese misero 20% que le falta a Ps4 para convertirla en perfecta protestándole a la marca que mas se ajusta a lo que busco. Que quereis? un Zelda? joder pedirle a Sony algo como Zelda y se acabaron los problemas, es mas, tendríais algo como Zelda a 1080p. Que quereis un Yoshi WW? joder pedirle a Sony que os haga un Little Big Planet parecido, que además suele tener aspecto de trapo. Quereis un F-Zero? joder pues pedirle a Sony un nuevo Wipeout y que lo acerque mas a la jugabilidad del de Nintendo. Si es que lo teneis a huevo, si Sony tiene varias IP´s parecidas a juegos emblemáticos de Nintendo y si no tiene estudios para inventárselos. Pero no, os empeñáis en poner diques al mar en vez de al riachuelo.

Nintendo no va hacer mas consolas potentes. Podra hacer consolas con un ratio de potencia algo superior al actual (al actual de Nintendo), pero nunca al nivel de las otras. Nintendo no va a recuperar de ninguna manera el apoyo third pleno. Nintendo no va a dejar sus juegos para todos los públicos para hacer juegos "hardcore". Nintendo no va a dejar de innovar con "trastos" o periféricos. NO LO VA A HACER! Entonces sabiendo esto, mi consejo seria que pasarais de la marca, que os olvidarais de Nintendo, pero no solo dejando de comprar sus productos, que también, dejando también en paz a los demás que si quieren jugar sus consolas y dejando de intoxicar los foros. Vosotros seriais mas felices y los que queramos/quieran tener una consola de Nintendo como principal o única también lo seremos. El camino este de hacer lobby, moving, bullyn o como lo queráis llamar contra Nintendo, no va a hacer que saque la consola que queráis, va a hacer que acabe como Sega. Lo que pasa que alguno, vuelvo a decirlo hablando en general, es tan tan fanboy de Nintendo que preferiría que Nintendo desapareciera a verla como una marca de segunda... pero los fanboys somos los demás, los que queremos jugar tranquilamente a consolas de Nintendo sin que nos señalen con el dedo y que asumimos de forma madura que si queremos multis hay que comprar otra consola, lo mismo que pasa con decenas y decenas de productos en otras categorías y eso no es conformismo, conformismo es estar todo el dia despotricando de Nintendo y comprarse su consola igualmente pasando por el aro, cosa que hacen muchos por este foro.
Orbium escribió:
mironet1 escribió:Pero.. por la misma recla de 3.... La PS4 i la XBox ONE son una mierda.. ya que para esto me cojo un PC.... Que le da 100 patadas a las sobremesa y para completar me pillo la wii u... que tiene juegos exclusivos de verdad y de calidad... :)

Es mi punto de vista

De verdad, estoy intentando no comentar para no empeorar aun mas el hilo pero vaya cantidad de topicazos de Nintendero-Ultra que estoy leyendo. Tanto PS4 como Xbox One tienen juegos exclusivos de mucha calidad, si para defender a una plataforma hay que ningunear a otras mal vamos.


He dicho por la misma recla de 3.. evidentemente PS4 i XBox ONE no me parecen una mierda.... jeje.

Pero me da rabia que la gente rebente así nintendo por el simple motivo de no tener el FIFA iy el the withcher
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Otra patente que usa otro sistema para suplementar la potencia de la consola... ¿Extensión pack de N64 de vuelta?
http://www.gamesradar.com/nintendo-nx-may-use-your-neighbors-system-better-performance/
Imagen
A patent filed by Nintendo has revealed some interesting details about possible features of its upcoming console, codenamed NX. According to patent application 20150343306, Nintendo has plans for a game console that can "couple to a supplemental computing device" for increased speed and performance.
chufirulo escribió:Otra patente que usa otro sistema para suplementar la potencia de la consola... ¿Extensión pack de N64 de vuelta?
http://www.gamesradar.com/nintendo-nx-may-use-your-neighbors-system-better-performance/
Imagen
A patent filed by Nintendo has revealed some interesting details about possible features of its upcoming console, codenamed NX. According to patent application 20150343306, Nintendo has plans for a game console that can "couple to a supplemental computing device" for increased speed and performance.


¿Usará Nintendo una Portatil que ampliará con una GPU potente conectándola a una base con tecnología puntera Thunderbolt 3?

NO.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mamaun escribió:
chufirulo escribió:Otra patente que usa otro sistema para suplementar la potencia de la consola... ¿Extensión pack de N64 de vuelta?
http://www.gamesradar.com/nintendo-nx-may-use-your-neighbors-system-better-performance/
Imagen
A patent filed by Nintendo has revealed some interesting details about possible features of its upcoming console, codenamed NX. According to patent application 20150343306, Nintendo has plans for a game console that can "couple to a supplemental computing device" for increased speed and performance.


¿Usará Nintendo una Portatil que ampliará con una GPU potente conectándola a una base con tecnología puntera Thunderbolt 3?

NO.

Podria enchufar la consola al pc que tengamos en casa para darle esa potencia de mas, incluso al ipad pro, al iphone, a la tostadora, al horno microondas... potencia potencia everywhere everywhere [qmparto]
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será aquella que mas se adapte a sus gustos/necesidades que no tienen porqué coincidir con los tuyos ni será la que tu digas. El problema aquí es que algunos haceis trampas y tratais de objetivizar vuestra subjetividad. La realidad es que si uno quiere jugar todos los juegos debe comprarse todas las plataformas, porque todas ellas tienen su % de exclusivos. Si a mi solo me interesan los exclusivos de Ps4 y One, el debate de si se deberian unirse ambas plataformas en una sola es tan valido como el tuyo de que Wii U debe de tener todos los multis. El problema es que aquí algunos establecéis juegos-marcas-plataformas-desarrolladoras de primera y de segunda categoría en base a vuestras preferencias personales. Si 30 millones quieren tener de plataforma principal una que tenga todos los multis pues ole por ellos, como si son 200, yo tendre de plataforma principal la que yo quiera aunque sea el único en el mundo y es igualmente valido. Lo que pasa es que haceis piña y solo por eso os creeis que teneis razón.

La única realidad es que el debate de plataformas principales y complementarias solo se acaba teniendo una única plataforma en el mercado para todos igual. Si no, siempre podre argumentar lo mismo que tu desde otro prisma igualmente valido.

De todas formas yo creo que vuestras protestas no van en la dirección adecuada para conseguir el resultado que quereis. Si lo que quereis es una consola potente (Ps4 "lo es"), una plataforma con todos los multis (Ps4 los tiene), una plataforma con servicios online y multimedia de calidad (Ps4 "los tiene") y encima Ps4 tiene éxito comercial, ¿no seria mas fácil decantarse por Ps4 y todos esos millones de usuarios unidos exigirle a Sony que siga trabajando en el Battle Royal y lance otra entrega, que recupere Crash y lance un juego de plataformas/aventura en 3d con mundos para explorar y otro de carreras como el Crash Team Racing con personajes emblemáticos de Sony... en definitiva que "copie" los 4 juegos que se suele decir que tiene Nintendo y asi ya teneis vuestra plataforma única e ideal? ¿No es mas fácil que Sony que "todo" lo esta haciendo "bien" que tiene tan buenas ventas pueda escuchar a sus clientes, a sus fans, a sus seguidores y hacer 4 sucedáneos de los juegos que la gente solo puede disfrutar en Nintendo? Tanto le costaría a Sony hacerlo? No es mas fácil eso a pedirle a Nintendo que lance una plataforma potente, que mejore toda su infraestructura online/multimedia, que consiga el apoyo total de las thirds, que consiga recuperar el apoyo de la prensa y a su vez el del jugador de perfil medio de ahora... todo ello con tan solo 11-12 millones de clientes??

Algunos y no lo digo por ti en particular si no de lo que veo por todos los foros en relación a este tema, parece que es mas fanboy de Nintendo de lo que aparentar ser y que en vez de tomar una decisión racional y optar por la plataforma que mas se adapta a lo que busca, parece que pretende que Nintendo vuelva a los tiempos de gloria por puro sentimentalismo, cuando quizás ya no haya un coincidencia de producto ofertado-demandado entre ese jugador y la marca. Si hacemos una lista de factores a tener en cuenta para decidir comprar una consola y Ps4 tiene el 80% de lo que busco y Wii U solo me ofrece el 20%, yo no me empeño en revertir a Nintendo y Wii U en un 80% a base de soltar una retahíla aprendida de memoria por los foros, me compro Ps4 (o One o la que sea) y trato de pulir ese misero 20% que le falta a Ps4 para convertirla en perfecta protestándole a la marca que mas se ajusta a lo que busco. Que quereis? un Zelda? joder pedirle a Sony algo como Zelda y se acabaron los problemas, es mas, tendríais algo como Zelda a 1080p. Que quereis un Yoshi WW? joder pedirle a Sony que os haga un Little Big Planet parecido, que además suele tener aspecto de trapo. Quereis un F-Zero? joder pues pedirle a Sony un nuevo Wipeout y que lo acerque mas a la jugabilidad del de Nintendo. Si es que lo teneis a huevo, si Sony tiene varias IP´s parecidas a juegos emblemáticos de Nintendo y si no tiene estudios para inventárselos. Pero no, os empeñáis en poner diques al mar en vez de al riachuelo.

Nintendo no va hacer mas consolas potentes. Podra hacer consolas con un ratio de potencia algo superior al actual (al actual de Nintendo), pero nunca al nivel de las otras. Nintendo no va a recuperar de ninguna manera el apoyo third pleno. Nintendo no va a dejar sus juegos para todos los públicos para hacer juegos "hardcore". Nintendo no va a dejar de innovar con "trastos" o periféricos. NO LO VA A HACER! Entonces sabiendo esto, mi consejo seria que pasarais de la marca, que os olvidarais de Nintendo, pero no solo dejando de comprar sus productos, que también, dejando también en paz a los demás que si quieren jugar sus consolas y dejando de intoxicar los foros. Vosotros seriais mas felices y los que queramos/quieran tener una consola de Nintendo como principal o única también lo seremos. El camino este de hacer lobby, moving, bullyn o como lo queráis llamar contra Nintendo, no va a hacer que saque la consola que queráis, va a hacer que acabe como Sega. Lo que pasa que alguno, vuelvo a decirlo hablando en general, es tan tan fanboy de Nintendo que preferiría que Nintendo desapareciera a verla como una marca de segunda... pero los fanboys somos los demás, los que queremos jugar tranquilamente a consolas de Nintendo sin que nos señalen con el dedo y que asumimos de forma madura que si queremos multis hay que comprar otra consola, lo mismo que pasa con decenas y decenas de productos en otras categorías y eso no es conformismo, conformismo es estar todo el dia despotricando de Nintendo y comprarse su consola igualmente pasando por el aro, cosa que hacen muchos por este foro.

De opinion propia y sentimentalismo nada, NO SE PUEDE mantener una consola sin juegos multiplataforma y solamente a base de exclusivos, ademas, ¿en serio me estas diciendo que prefieres comprar otra consola para los juegos multiplataforma a tenerlo todo en una sola o que si en materia de exclusivos me interesa mas Metroid (como es mi caso) y quiero tener juegos multiplataforma le pida a Sony/Microsoft que haga un clon?, ¿ Quien en su sano juicio no quiere mas variedad y catalogo en una consola?. No se trata de sacar potencia a lo loco ni dejar de innovar por ello sino de lanzar al mercado una plataforma amigable con las desarrolladoras en terminos de arquitecturas y caracteristicas. Lo siento pero esa mentalidad egoista y cerrada de "consola de Nintendo solo para juegos de Nintendo" se tiene que ir, siempre sera mejor ofrecer ambas opciones (exclusivos y multiplataformas) y que que sea el consumidor quien elija a limitarle a una sola eleccion dentro del catalogo de tu plataforma.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo personalmente solo juego en Wii U o Wii a juegos exclusivos de nintendo (Mario, Zelda, Mario Kart, etc). Yo por suerte me puedo permitir tener dos o tres consolas, pero hay muchisima gente que solo se compra una, y claro, si tiene que elegir una, se queda con la que mas variedad de catalogo tenga por mucho que le guste jugar a Mario.
Luego llegan padres que les compran a los crios la Wii para que jueguen al Mario y se dan de ostias al ver que ellos no pueden echarse un PES o un Fifa (porque si estuviesen disponibles fijo que se lo echaban). A lo mejor estos padres que compran la consola como excusa de regalo de críos para luego acabar usándola ellos, si tuvieran mas catalogo de multis, se decantarian por la consola de nintendo (por tener esta muchos mas titulos orientados al publico infantil y familiar) que por una ps4 o One (que dicho sea de paso, pocos titulos tiene para crios).
Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver, si nintendo no tiene el apoyo de las thirds, ya puede sacar la biblia en verso que no va a vender nada.
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será aquella que mas se adapte a sus gustos/necesidades que no tienen porqué coincidir con los tuyos ni será la que tu digas. El problema aquí es que algunos haceis trampas y tratais de objetivizar vuestra subjetividad. La realidad es que si uno quiere jugar todos los juegos debe comprarse todas las plataformas, porque todas ellas tienen su % de exclusivos. Si a mi solo me interesan los exclusivos de Ps4 y One, el debate de si se deberian unirse ambas
plataformas en una sola es tan valido como el tuyo de que Wii U debe de tener todos los multis. El problema es que aquí algunos establecéis juegos-marcas-plataformas-desarrolladoras de primera y de segunda categoría en base a vuestras preferencias personales. Si 30 millones quieren tener de plataforma principal una que tenga todos los multis pues ole por ellos, como si son 200, yo tendre de plataforma principal la que yo quiera aunque sea el único en el mundo y es igualmente valido. Lo que pasa es que haceis piña y solo por eso os creeis que teneis razón.

La única realidad es que el debate de plataformas principales y complementarias solo se acaba teniendo una única plataforma en el mercado para todos igual. Si no, siempre podre argumentar lo mismo que tu desde otro prisma igualmente valido.

De todas formas yo creo que vuestras protestas no van en la dirección adecuada para conseguir el resultado que quereis. Si lo que quereis es una consola potente (Ps4 "lo es"), una plataforma con todos los multis (Ps4 los tiene), una plataforma con servicios online y multimedia de calidad (Ps4 "los tiene") y encima Ps4 tiene éxito comercial, ¿no seria mas fácil decantarse por Ps4 y todos esos millones de usuarios unidos exigirle a Sony que siga trabajando en el Battle Royal y lance otra entrega, que recupere Crash y lance un juego de plataformas/aventura en 3d con mundos para explorar y otro de carreras como el Crash Team Racing con personajes emblemáticos de Sony... en definitiva que "copie" los 4 juegos que se suele decir que tiene Nintendo y asi ya teneis vuestra plataforma única e ideal? ¿No es mas fácil que Sony que "todo" lo esta haciendo "bien" que tiene tan buenas ventas pueda escuchar a sus clientes, a sus fans, a sus seguidores y hacer 4 sucedáneos de los juegos que la gente solo puede disfrutar en Nintendo? Tanto le costaría a Sony hacerlo? No es mas fácil eso a pedirle a Nintendo que lance una plataforma potente, que mejore toda su infraestructura online/multimedia, que consiga el apoyo total de las thirds, que consiga recuperar el apoyo de la prensa y a su vez el del jugador de perfil medio de ahora... todo ello con tan solo 11-12 millones de clientes??

Algunos y no lo digo por ti en particular si no de lo que veo por todos los foros en relación a este tema, parece que es mas fanboy de Nintendo de lo que aparentar ser y que en vez de tomar una decisión racional y optar por la plataforma que mas se adapta a lo que busca, parece que pretende que Nintendo vuelva a los tiempos de gloria por puro sentimentalismo, cuando quizás ya no haya un coincidencia de producto ofertado-demandado entre ese jugador y la marca. Si hacemos una lista de factores a tener en cuenta para decidir comprar una consola y Ps4 tiene el 80% de lo que busco y Wii U solo me ofrece el 20%, yo no me empeño en revertir a Nintendo y Wii U en un 80% a base de soltar una retahíla aprendida de memoria por los foros, me compro Ps4 (o One o la que sea) y trato de pulir ese misero 20% que le falta a Ps4 para convertirla en perfecta protestándole a la marca que mas se ajusta a lo que busco. Que quereis? un Zelda? joder pedirle a Sony algo como Zelda y se acabaron los problemas, es mas, tendríais algo como Zelda a 1080p. Que quereis un Yoshi WW? joder pedirle a Sony que os haga un Little Big Planet parecido, que además suele tener aspecto de trapo. Quereis un F-Zero? joder pues pedirle a Sony un nuevo Wipeout y que lo acerque mas a la jugabilidad del de Nintendo. Si es que lo teneis a huevo, si Sony tiene varias IP´s parecidas a juegos emblemáticos de Nintendo y si no tiene estudios para inventárselos. Pero no, os empeñáis en poner diques al mar en vez de al riachuelo.

Nintendo no va hacer mas consolas potentes. Podra hacer consolas con un ratio de potencia algo superior al actual (al actual de Nintendo), pero nunca al nivel de las otras. Nintendo no va a recuperar de ninguna manera el apoyo third pleno. Nintendo no va a dejar sus juegos para todos los públicos para hacer juegos "hardcore". Nintendo no va a dejar de innovar con "trastos" o periféricos. NO LO VA A HACER! Entonces sabiendo esto, mi consejo seria que pasarais de la marca, que os olvidarais de Nintendo, pero no solo dejando de comprar sus productos, que también, dejando también en paz a los demás que si quieren jugar sus consolas y dejando de intoxicar los foros. Vosotros seriais mas felices y los que queramos/quieran tener una consola de Nintendo como principal o única también lo seremos. El camino este de hacer lobby, moving, bullyn o como lo queráis llamar contra Nintendo, no va a hacer que saque la consola que queráis, va a hacer que acabe como Sega. Lo que pasa que alguno, vuelvo a decirlo hablando en general, es tan tan fanboy de Nintendo que preferiría que Nintendo desapareciera a verla como una marca de segunda... pero los fanboys somos los demás, los que queremos jugar tranquilamente a consolas de Nintendo sin que nos señalen con el dedo y que asumimos de forma madura que si queremos multis hay que comprar otra consola, lo mismo que pasa con decenas y decenas de productos en otras categorías y eso no es conformismo, conformismo es estar todo el dia despotricando de Nintendo y comprarse su consola igualmente pasando por el aro, cosa que hacen muchos por este foro.


Imagen
Pero vamos a ser, Sony lleva tiempo intentando hacer un Zelda y un Mario Kart pero... Va a ser que no.
Para mi los juegos son el 80% y el resto de funcionalidades el 20%, y este es el motivo por el que siempre apuesto por Nintendo.
Todos hablan de fracaso de WiiU, y lo ha sido en ventas, pero yo la he jugado y la estoy jugando igual que si vendiera 100 millones de unidades. Y la one igual no tanto, pero la play 4 esta cogiendo polvo, y para mi está lejos de ser la consola única.
Para lo que algunos os parece que lo lógico es pedirle a Sony que copien unos juegos para tenerlo todo a otros nos parece que si Nintendo mejora otras cosas también lo tendría, no vengamos en temas de gustos a decir afirmaciones universales por favor.
Personalmente creo que en el siguiente paso de Nintendo se asegurará de tener aquello que en sí mismo es o fuese lo que la wiiu o 3ds no han sabido aportar.

Su software estará a nivel, y si la apuesta es buena, independientemente de que hay que olvidar lo anterior, se tendrá que olvidar. Si por acarrear una compatibilidad con viejas propuestas arrastra el contenido, más vale empezar de cero, y creo que va a ser así.

De verdad, que analizando lo hasta ahora si fuese así, me parece que sería un auténtico bombazo y que las ventas que en principio proponen es muy posible que así sean. Cuando uno se da cuenta en el desarrollo de una idea, que en sí misma vaya a ser impactante suelen estar todos los que componen el equipo con el entusiasmo en común. Si dentro del grupo hay reticencias pues entonces el éxito no siempre se garantiza.

Pero me da la impresión que no es así, es como cuando se diseña un coche, cuando por arte de razón o magia sale un gran diseño, siempre se deja este para el más caro, porque hay un acuerdo unánime de su belleza.

Pasa de igual forma en las personas que destacan en belleza, generalmente hay un sentimiento general de que así es.

Pues en los proyectos también pasan cosas similares, donde en ocasiones contadas dan con un concepto o forma que acaban encandilando al conjunto de los consumidores, es lo que se suele decir de aquello 'se vende solo'

Cuando en sus mentes tienen una gran fe en una venta masiva, es que han dado con algo realmente 'mágico y original'

Qué queréis que os diga.. es posible que este sea una de esas ocasiones raras. Demos un voto de confianza a Nintendo, creo que la ocasión se lo merece.

Saludos.
:p
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será aquella que mas se adapte a sus gustos/necesidades que no tienen porqué coincidir con los tuyos ni será la que tu digas. El problema aquí es que algunos haceis trampas y tratais de objetivizar vuestra subjetividad. La realidad es que si uno quiere jugar todos los juegos debe comprarse todas las plataformas, porque todas ellas tienen su % de exclusivos. Si a mi solo me interesan los exclusivos de Ps4 y One, el debate de si se deberian unirse ambas plataformas en una sola es tan valido como el tuyo de que Wii U debe de tener todos los multis. El problema es que aquí algunos establecéis juegos-marcas-plataformas-desarrolladoras de primera y de segunda categoría en base a vuestras preferencias personales. Si 30 millones quieren tener de plataforma principal una que tenga todos los multis pues ole por ellos, como si son 200, yo tendre de plataforma principal la que yo quiera aunque sea el único en el mundo y es igualmente valido. Lo que pasa es que haceis piña y solo por eso os creeis que teneis razón.

La única realidad es que el debate de plataformas principales y complementarias solo se acaba teniendo una única plataforma en el mercado para todos igual. Si no, siempre podre argumentar lo mismo que tu desde otro prisma igualmente valido.

De todas formas yo creo que vuestras protestas no van en la dirección adecuada para conseguir el resultado que quereis. Si lo que quereis es una consola potente (Ps4 "lo es"), una plataforma con todos los multis (Ps4 los tiene), una plataforma con servicios online y multimedia de calidad (Ps4 "los tiene") y encima Ps4 tiene éxito comercial, ¿no seria mas fácil decantarse por Ps4 y todos esos millones de usuarios unidos exigirle a Sony que siga trabajando en el Battle Royal y lance otra entrega, que recupere Crash y lance un juego de plataformas/aventura en 3d con mundos para explorar y otro de carreras como el Crash Team Racing con personajes emblemáticos de Sony... en definitiva que "copie" los 4 juegos que se suele decir que tiene Nintendo y asi ya teneis vuestra plataforma única e ideal? ¿No es mas fácil que Sony que "todo" lo esta haciendo "bien" que tiene tan buenas ventas pueda escuchar a sus clientes, a sus fans, a sus seguidores y hacer 4 sucedáneos de los juegos que la gente solo puede disfrutar en Nintendo? Tanto le costaría a Sony hacerlo? No es mas fácil eso a pedirle a Nintendo que lance una plataforma potente, que mejore toda su infraestructura online/multimedia, que consiga el apoyo total de las thirds, que consiga recuperar el apoyo de la prensa y a su vez el del jugador de perfil medio de ahora... todo ello con tan solo 11-12 millones de clientes??

Algunos y no lo digo por ti en particular si no de lo que veo por todos los foros en relación a este tema, parece que es mas fanboy de Nintendo de lo que aparentar ser y que en vez de tomar una decisión racional y optar por la plataforma que mas se adapta a lo que busca, parece que pretende que Nintendo vuelva a los tiempos de gloria por puro sentimentalismo, cuando quizás ya no haya un coincidencia de producto ofertado-demandado entre ese jugador y la marca. Si hacemos una lista de factores a tener en cuenta para decidir comprar una consola y Ps4 tiene el 80% de lo que busco y Wii U solo me ofrece el 20%, yo no me empeño en revertir a Nintendo y Wii U en un 80% a base de soltar una retahíla aprendida de memoria por los foros, me compro Ps4 (o One o la que sea) y trato de pulir ese misero 20% que le falta a Ps4 para convertirla en perfecta protestándole a la marca que mas se ajusta a lo que busco. Que quereis? un Zelda? joder pedirle a Sony algo como Zelda y se acabaron los problemas, es mas, tendríais algo como Zelda a 1080p. Que quereis un Yoshi WW? joder pedirle a Sony que os haga un Little Big Planet parecido, que además suele tener aspecto de trapo. Quereis un F-Zero? joder pues pedirle a Sony un nuevo Wipeout y que lo acerque mas a la jugabilidad del de Nintendo. Si es que lo teneis a huevo, si Sony tiene varias IP´s parecidas a juegos emblemáticos de Nintendo y si no tiene estudios para inventárselos. Pero no, os empeñáis en poner diques al mar en vez de al riachuelo.

Nintendo no va hacer mas consolas potentes. Podra hacer consolas con un ratio de potencia algo superior al actual (al actual de Nintendo), pero nunca al nivel de las otras. Nintendo no va a recuperar de ninguna manera el apoyo third pleno. Nintendo no va a dejar sus juegos para todos los públicos para hacer juegos "hardcore". Nintendo no va a dejar de innovar con "trastos" o periféricos. NO LO VA A HACER! Entonces sabiendo esto, mi consejo seria que pasarais de la marca, que os olvidarais de Nintendo, pero no solo dejando de comprar sus productos, que también, dejando también en paz a los demás que si quieren jugar sus consolas y dejando de intoxicar los foros. Vosotros seriais mas felices y los que queramos/quieran tener una consola de Nintendo como principal o única también lo seremos. El camino este de hacer lobby, moving, bullyn o como lo queráis llamar contra Nintendo, no va a hacer que saque la consola que queráis, va a hacer que acabe como Sega. Lo que pasa que alguno, vuelvo a decirlo hablando en general, es tan tan fanboy de Nintendo que preferiría que Nintendo desapareciera a verla como una marca de segunda... pero los fanboys somos los demás, los que queremos jugar tranquilamente a consolas de Nintendo sin que nos señalen con el dedo y que asumimos de forma madura que si queremos multis hay que comprar otra consola, lo mismo que pasa con decenas y decenas de productos en otras categorías y eso no es conformismo, conformismo es estar todo el dia despotricando de Nintendo y comprarse su consola igualmente pasando por el aro, cosa que hacen muchos por este foro.

Suscribo desde la primera letra hasta el punto final. [plas]
A mi el pad tradicional que en vez de ser de plástico negro es una superficie/pantalla flexible, táctil y en 3D me parece una giro de tuerca más en la evolución del pad tradional pro que tienen todas. No me parece un smart device con botones sinceramente como pretende hacer creer el gif.

Creo que Sony hizo un avance en la luz azul y la pantalla táctil pequeñita a modo de ratón de laptop, Valve va en la línea de ofrecer cruzetas/joisticks táctiles en su mando pro, pero que todo el frontal sea táctil me parece mejor ya que es además una pantalla y se ven los menús, el mapa o lo que quieras ofrecer como un visor por ejemplo o directamente nada, colores o fondos de pantalla interactivos si no te apetece comerte la cabeza.

Lógicamente el botón select, start, home, power, el de TV los pondría en la parte inferior del pad, que no posterior, para no interferir con la pantalla. El de sincronización por la parte posterior al lado de la batería. Quitaría la cruceta ya que el joistick hace las veces de cruceta y en muchos juegos no se usa o es redundate, si necesitas manejarte por el menú táctil, lo haces pulsando la pantalla con lo que tampoco sería necesaria la cruceta, con lo que quedarían el joistick de la izquierda, los botones de la derecha y quizás, depende, el joistick de la derecha lo haría como el de la new 3DS para que el frontal quedara más liberado y el control más compacto, como mucho 2 cm más ancho que el actual pro de Wii U. Obviamente los gatillos y el L y el R no interfieren y se quedaría, sería un control compacto, elegante, cómodo y ya con su giroscopio, vibración, su tracking, su cámara y su slot de tarjetas para los juegos y lector de amiibos tienes un mando tradicional que evoluciona con funciones y posibilidades que llaman la atención tanto de jugadores nuevos como de tradicionales.
Me parece increible que aun haya gente que aplauda tener menos catalogo asi porque si, me pregunto si con SNES tampoco les hubiese importado perderse autenticas joyas de desarrolladoras externas mientras disfutaban las sagas miticas de Nintendo en una misma consola, menudo egoismo.
Lo de consola unica o complementaria es un sin sentido. Seguramente toda esta gente que pone el grito en el cielo por tener que comprar una consola de Nintendo para jugar sus exclusivos son de los que tienen un movil de 500 euros o una tv a la ultima.
Por suerte o por desgracia a dia de hoy los videojuegos es de los pocos hobbys que me quedan, y me puedo permitir tener una segunda consola quitandome otros caprichos.
Si en WiiU saliesen todos los titulos third seguramente tendria una de las otras dos, en mi caso One porque me atraen mas los exclusivos de la maquina de Microsoft que los de Sony y porque a mi parecer el sistema online de Xbox esta muy por delante de la competencia.
Es que me hace gracia el tema, luego lees a mas de uno de los que se quejan por aqui y te suelta que se compro WiiU por el Zelda.... por supuesto. Como habra gente que se compre una One por Halo 5 o una Ps4 por Uncharted 4. A ver si nos enteramos que los que compran 1 o mas juegos todos los meses son una minoria. El grueso de compradores de One y Ps4 son de los que con su Fifa, Cod, Battlefield y el exclusivo de turno tienen de sobra para todo el año.
En relación con ese tema multiplataforma que lleváis discutiendo, pienso que esta alejado de la realidad pero está bien para estar entretenido, esta alejado porque los usuarios expertos saben perfectamente que PC no pagas por el online, los juegos son más baratos y mejores y encima están todos los multis y tienes un montón de exclusivos y por el otro lado saben perfectamente que teniendo la mejor plataforma de juegos PC, la única indispensable es la sobremesa y portátil de Nintendo porque su catálogo casi al completo difiere del de las demás, incluido PC. Y el usuario normal de a pie mayoritario no se informa mucho de los juegos y va por boca a boca o publicidad, no atiende a los argumentos oníricos de los foros y asocia las marcas a un pensamiento fugaz de lo que representan, no están contando los juegos y no siquiera saben que la mayoría de los juegos de la play los puedes jugar en otras plataformas incluida la anterior play, ven only for y listo, ni se plantean eso de plataforma complementaria, les dices eso y se te quedan con cara del Fari chupando limón.
Orbium escribió:


Si vas a plantear todo desde un punto subjetivo acorde a tus intereses y deseos no vamos a terminar nunca, porque tu siempre vas a creer tener razón (según tus gustos la tendras) y yo siempre voy a tener un punto de vista opuesto igualmente valido que anule el tuyo (asi que también tendre razón).

Eso de que no se puede mantener una consola sin multiplataformas lo dices tu porque es lo que te interesa a ti. Si a alguien le interesa el tipo de juego que lanza Nintendo en Wii U tendrá suficiente con su catalogo, si a alguien no le interesa evidentemente no tendrá suficiente... una vez mas vuelve a ser cuestión de gustos. Ps4-One podrán tener 50 juegos al años, pero si 30 son clones de un genero que no me interesa su catalogo será igualmente escaso para esa persona. Pero claro, hoy dia todos tenemos que tener el mismo gusto y los mismos intereses y todos tenemos que querer el mismo tipo de juego y catalogo.

Mezclas deseos (subjetivo) con realidad (objetivo), de manera que asi parece que lo que dices tiene que ser asi para todos. Es deseable que Nintendo tenga mas juegos? que tenga multiplataformas? Si. Tiene que ser asi solo por ser deseable? No. Para mi es deseable el catalogo de exclusivos de Ps4 y One y me dan igual los multis, por esa razón quiero que ambas marcas se unan y fabriquen una única plataforma, para no tener que comprarme las dos. O mejor aun, que cedan sus juegos a Nintendo. Es esto deseable? Si. Tiene que ser asi? No. Porque hay que saber separar los deseos personales de la realidad del mundo. Nintendo es una empresa igual que las otras y se moverá como pueda/quiera moverse acorde a sus intereses y recursos. Da igual la pataleta que haga yo, Sony y Ms no se van a unir para lanzar una plataforma única y ¿no seria eso deseable? quien no quiere tener una plataforma con mas variedad y catalogo en su consola? Por desear, que los juegos sean gratis no? Si a Nintendo le bastara con chasquear los dedos para tener multiplataformas lo haría, pero es evidente que no es tan fácil cuando no lo hace.

La Wii U ya es una plataforma amigable con las desarrolladoras porque básicamente es una copia potenciada de lo que era Xbox360 y a ésta si le han llegado en los últimos 2 años varios multis que a Wii U no. Otra cosa es que las desarrolladoras no hayan querido hacer el esfuerzo minimo de adaptar un motor o de optimizar (hablando de temas técnicos).

La postura egoísta es la tuya. Utilizas el recurso de pintar como egoísmo lo de los demás para que parezca que eres tu quien tiene la verdad. Te fastidia tener que comprar 2 plataformas y por egoísmo, por no querer asumir que lo que quieres lo pagas, utilizas el argumento de que el egoísta es el que quiere las consolas de Nintendo para jugar juegos de Nintendo. No se trata de querer o no querer, de desear o no desear, se trata de lo que es. Nadie te va a decir que no quiere que haya juegos multis en Wii U, porque bastaría con no hacerles caso ni comprarlos. Pero la Wii U no tiene multis, no hay que darle mas vueltas, si te gusta la compras y si no pues no. Yo quiero tener Halo 5 y Uncharted 4 en Wii U, que egoístas son los usuarios de esas consolas que no hacen campaña para que me los traigan a mi y asi no tener que comprar ni Ps4 ni XOne. ¿no seria deseable esto? Como decía antes, la única manera de terminar estos debates es con una única plataforma de juegos, pero eso no existe.

Pero insisto, si Ps4 se acerca mas a lo que buscas y te gusta Metroid, ve a los foros de Sony y haz campaña para que os hagan una copia de Metroid, Por que no? Si ya lo han hecho con otros juegos porque no con ese? Porque te empeñas en que sea Nintendo la que de un giro de 180º en su forma de ver los juegos, las consolas, etc cuando es mucho mas fácil que Sony desarrolle un juego basado en un genero? No seria igualmente deseable que los usuarios de Ps4 tuvieran algo parecido a Metroid sin tener que comprar una consola de Nintendo?
(mensaje borrado)
Zeta V escribió:
Orbium escribió:


Si vas a plantear todo desde un punto subjetivo acorde a tus intereses y deseos no vamos a terminar nunca, porque tu siempre vas a creer tener razón (según tus gustos la tendras) y yo siempre voy a tener un punto de vista opuesto igualmente valido que anule el tuyo (asi que también tendre razón).

Eso de que no se puede mantener una consola sin multiplataformas lo dices tu porque es lo que te interesa a ti. Si a alguien le interesa el tipo de juego que lanza Nintendo en Wii U tendrá suficiente con su catalogo, si a alguien no le interesa evidentemente no tendrá suficiente... una vez mas vuelve a ser cuestión de gustos. Ps4-One podrán tener 50 juegos al años, pero si 30 son clones de un genero que no me interesa su catalogo será igualmente escaso para esa persona. Pero claro, hoy dia todos tenemos que tener el mismo gusto y los mismos intereses y todos tenemos que querer el mismo tipo de juego y catalogo.

Mezclas deseos (subjetivo) con realidad (objetivo), de manera que asi parece que lo que dices tiene que ser asi para todos. Es deseable que Nintendo tenga mas juegos? que tenga multiplataformas? Si. Tiene que ser asi solo por ser deseable? No. Para mi es deseable el catalogo de exclusivos de Ps4 y One y me dan igual los multis, por esa razón quiero que ambas marcas se unan y fabriquen una única plataforma, para no tener que comprarme las dos. O mejor aun, que cedan sus juegos a Nintendo. Es esto deseable? Si. Tiene que ser asi? No. Porque hay que saber separar los deseos personales de la realidad del mundo. Nintendo es una empresa igual que las otras y se moverá como pueda/quiera moverse acorde a sus intereses y recursos. Da igual la pataleta que haga yo, Sony y Ms no se van a unir para lanzar una plataforma única y ¿no seria eso deseable? quien no quiere tener una plataforma con mas variedad y catalogo en su consola? Por desear, que los juegos sean gratis no? Si a Nintendo le bastara con chasquear los dedos para tener multiplataformas lo haría, pero es evidente que no es tan fácil cuando no lo hace.

La Wii U ya es una plataforma amigable con las desarrolladoras porque básicamente es una copia potenciada de lo que era Xbox360 y a ésta si le han llegado en los últimos 2 años varios multis que a Wii U no. Otra cosa es que las desarrolladoras no hayan querido hacer el esfuerzo minimo de adaptar un motor o de optimizar (hablando de temas técnicos).

La postura egoísta es la tuya. Utilizas el recurso de pintar como egoísmo lo de los demás para que parezca que eres tu quien tiene la verdad. Te fastidia tener que comprar 2 plataformas y por egoísmo, por no querer asumir que lo que quieres lo pagas, utilizas el argumento de que el egoísta es el que quiere las consolas de Nintendo para jugar juegos de Nintendo. No se trata de querer o no querer, de desear o no desear, se trata de lo que es. Nadie te va a decir que no quiere que haya juegos multis en Wii U, porque bastaría con no hacerles caso ni comprarlos. Pero la Wii U no tiene multis, no hay que darle mas vueltas, si te gusta la compras y si no pues no. Yo quiero tener Halo 5 y Uncharted 4 en Wii U, que egoístas son los usuarios de esas consolas que no hacen campaña para que me los traigan a mi y asi no tener que comprar ni Ps4 ni XOne. ¿no seria deseable esto? Como decía antes, la única manera de terminar estos debates es con una única plataforma de juegos, pero eso no existe.

Pero insisto, si Ps4 se acerca mas a lo que buscas y te gusta Metroid, ve a los foros de Sony y haz campaña para que os hagan una copia de Metroid, Por que no? Si ya lo han hecho con otros juegos porque no con ese? Porque te empeñas en que sea Nintendo la que de un giro de 180º en su forma de ver los juegos, las consolas, etc cuando es mucho mas fácil que Sony desarrolle un juego basado en un genero? No seria igualmente deseable que los usuarios de Ps4 tuvieran algo parecido a Metroid sin tener que comprar una consola de Nintendo?

De verdad esto ya es ridiculo, te atreves a llamarme egoista porque CUALQUIER (no solo tu o yo) usuario de Nintendo tenga para elegir tanto juegos de la propia Nintendo como juegos multiplataforma para soltar la perla de "que si quiero un Metroid le pida un clon a Sony/Microsoft", bravo. Yo en mi caso si puedo permitirme mas de una consola pero tambien se ponerme en el pellejo de los demas y prefiero que un fan de las sagas de Nintendo que por X motivos solo pueda adquirir una consola tenga a su alcance la mayor cantidad de catalogo que le sea posible, ponte como quieras pero querer defender que no sea asi es la definicion del egoismo en estado puro.
Yo no veo tan difícil de entender que haya gente que quiera, además de los exclusivos de nintendo, los juegos multiplataforma, tal y como fue anteriormente. Y encima que te llamen egoísta por ello...

Y lo de los clones, pues telita, ahora va a resultar que es lo mismo jugar al batle rollale ese o como se escriba, que jugar al smash bros, lo mismo con un darksiders- zelda o mario-crash bandicot.
Orbium escribió:
De verdad esto ya es ridiculo, te atreves a llamarme egoista porque CUALQUIER (no solo tu o yo) usuario de Nintendo tenga para elegir tanto juegos de la propia Nintendo como juegos multiplataforma para soltar la perla de "que si quiero un Metroid le pida un clon a Sony/Microsoft", bravo. Yo en mi caso si puedo permitirme mas de una consola pero tambien se ponerme en el pellejo de los demas y prefiero que un fan de las sagas de Nintendo que por X motivos solo pueda adquirir una consola tenga a su alcance la mayor cantidad de catalogo que le sea posible, ponte como quieras pero querer defender que no sea asi es la definicion del egoismo en estado puro.


No me estas entendiendo y no quiere extenderme demasiado con este off-topic porque ya lo he hecho bastante.

No eres egoísta por desear tener multis en Nintendo (o que otros los tengan), eres egoísta por pretender que los demás pensemos como tu, tengamos los mismos gustos que tu y si no lo hacemos, es porque nosotros somos los egoístas. Te recuerdo que has sido tu el que nos ha llamado primero egoístas a los demás.

Lo grave es que te parece normal exigirle a Nintendo la luna pero no te parece normal pedirle a Sony que haga un juego de un genero concreto para satisfacer a sus clientes para que asi nadie tenga que comprarse mas de una plataforma (que es lo que defendias). Si tu ya puedes permitirte dos plataformas, no hables por los demás, ya dira cada uno si puede o no puede comprarse dos también, esto ya es el colmo, que vengas a quejarte de algo que no te afecta porque crees que los demás tienen que ver las cosas como tu.

Pero sigues sin responderme, no seria deseable que Sony cediera sus licencias a XOne para que los usuarios de Microsoft no tengan que comprarse la Ps4? No te preocupan los jugadores de One que tengan interés en los exclusivos de Sony? Solo te preocupan los de Nintendo y empiezo a intuir porque.
LostsoulDark escribió:Me gusta el estilo de sus juegos pero antes eran un referente tecnológico Mario 64, Ocarina, Majora's Mask, Pilot Wing, Metroid en el cubo, eran los AAA de su tiempo, era la gran N hoy sus juegos conservan su estilo pero dejaron de sorprender, el último juego que me ha sorprendido de Nintendo es Mario Galaxy, antes sus juegos eran divertidos, innovadores, sorprendentes, estaban a la vanguardia tecnológica, hoy solo son divertidos, si hubieran seguido por el camino correcto estaríamos jugando un Metroid al nivel Halo 5, un Zelda peleando con Witcher 3, un Mario Galaxy 3 arrasando todo, y créeme no estarían en la penosa situación actual.


Super Mario Galaxy no es referente tecnológico en el momento cuando salio, en 2007 un juego que seguía usando el mismo motor grafico de Gamecube y con resolución SubHD no puede considerarse un referente tecnológico, pero el juego es grandioso por la creatividad que hay detrás de el y eso es lo que nintendo en mi opinon nunca ha perdido nisiquiera en los juegos de WiiU, personalmente yo no veo que tiene de diferente SMG con SM3D World, a mi ambos juegos me parecen fabulosos, SM3DW algo mas directo como los viejos juegos de scroll lateral pero ese era el punto, regresar a ese estilo de antaño, MK 8 pues me parece el mejor MK de todos, etc.

Ahora bien nintendo esta siguiendo el camino correcto(o por lo menos hasta WiiU, NX es toda una incógnita) o caso esperabas que dieran el salto de Wii hasta ps4 brincándose toda la generación de ps3?, por donde lo veas WiiU era necesaria para nintendo, sin esta consola nintendo no se hubiera dado cuenta de las deficiencias que tienen en sus estudios internos a la hora de desarrollar con herramientas mas modernas.

Quieres ver un Metroid como Halo 5? si nintendo sigue la estela que en teoria debería seguir llegara pero dale tiempo, recuerda que hay 7 años de retraso, por ahora lo que tiene WiiU es justamente como serian los juegos si esta hubiera salido en 2006.

Orbium escribió:Y porque privar a un usuario al que le interesan mas las sagas de Nintendo de todo eso y obligarle a comprarse otra consola para los juegos multiplataforma, un fan de las sagas exclusivas de Sony o Microsoft no tiene que comprarse otra plataforma para juegos multi, ¿porque un fan de Nintendo si?.


La pregunta es que tantas ventas mas crees que nintendo pueda rascar si logra tener todo el apoyo third party en sus consolas que compense la inversion que se tiene que hacer porque a nintendo realmente le da lo mismo si WiiU es consola complemento o principal para la gente, lo importante para ellos es la venta.

Si el tener todo el apoyo third party solo va a incrementar un poco las ventas de sus consolas entonces es un mal negocio, no olvidemos que hay mucha gente que esta casada con sony, microsoft incluso ahora hay un tercer competidor, la master race.

Ademas lo que decia, todas las grandes franquicias estan asociadas a sony y microsoft, si el proximo GTA 6 sale para NX/ps4/xbox one/PC, en donde crees que tendria mas ventas?, pues claro si ya tienen el 5 en la consola de sony/microsoft o en PC no van a comprar la secuela en otra maquina o mejor dicho para que se van a comprar otra maquina para jugar algo que ya pueden jugar en la plataforma que ya tienen?(esto hablando por lo que las sagas de nintendo ya no representan gran cosa).

chufirulo escribió:Yo personalmente solo juego en Wii U o Wii a juegos exclusivos de nintendo (Mario, Zelda, Mario Kart, etc). Yo por suerte me puedo permitir tener dos o tres consolas, pero hay muchisima gente que solo se compra una, y claro, si tiene que elegir una, se queda con la que mas variedad de catalogo tenga por mucho que le guste jugar a Mario.
Luego llegan padres que les compran a los crios la Wii para que jueguen al Mario y se dan de ostias al ver que ellos no pueden echarse un PES o un Fifa (porque si estuviesen disponibles fijo que se lo echaban). A lo mejor estos padres que compran la consola como excusa de regalo de críos para luego acabar usándola ellos, si tuvieran mas catalogo de multis, se decantarian por la consola de nintendo (por tener esta muchos mas titulos orientados al publico infantil y familiar) que por una ps4 o One (que dicho sea de paso, pocos titulos tiene para crios).
Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver, si nintendo no tiene el apoyo de las thirds, ya puede sacar la biblia en verso que no va a vender nada.


Y puedes decirme porque esas personas que se compraron WiiU no se compraron el fifa que tiene?

A si claro que llego mas tarde y mas caro, vamos si nos pasamos buscando pretextos para no comprar los multis en consolas de nintendo como quieren que ellos(los thirds) apoyen? en verdad los thirds no son hermanitas de la caridad, si no hay ventas no hay juegos.

Orbium escribió:Me parece increible que aun haya gente que aplauda tener menos catalogo asi porque si, me pregunto si con SNES tampoco les hubiese importado perderse autenticas joyas de desarrolladoras externas mientras disfutaban las sagas miticas de Nintendo en una misma consola, menudo egoismo.


Es que yo estoy desconcertado, piden juegos third party y cuando los hay no los compran poniendo mil y un excusas.

AC III-IV? para ps360, Watch Dogs? es que salio mucho tiempo después, minecraft? es que es mas caro y no aprovecha el gamepad?, deben entender algo, los thirds siempre tendrán preferencia a la plataforma donde venden mas, asi pasaba en la época de supernes, donde mas vendian era en la consola de nintendo por lo tanto la de sega no tenia preferencia, y para muestra hay que ver el numero de exclusivos third party que tiene supernes y las versiones cutres de algunos multis en megadrive.

Si los multis en WiiU hubieran vendido bien el apoyo hubiera seguido incluso aumentado.
Pero de verdad no creéis que lo mejor sería tener una consola de nintendo con todos la thirds (juegos de lucha, deportivos, shooters,conducción, rol occidental...y un largo sin fin del que por desgracia suelen carecer las consolas de nintendo) más las exclusivas de Nintendo? Creo que todos los que leéis este hilo sois conscientes de que en calidad, historia y cantidad lo exclusivos de Nintendo suelen ser mejores que los de la competencia, pues a todo eso sumarle los third!! Vamos, que no veo la discusión por ningún lado! Y cuantos más títulos haya mejor para el consumidor, es que hay cosas que son de cajón!
Estoy con don boquerón: Para mi el combo perfecto es pc más consola nintendo, para el que se lo pueda permitir claro.
Zeta V escribió:
Orbium escribió:
De verdad esto ya es ridiculo, te atreves a llamarme egoista porque CUALQUIER (no solo tu o yo) usuario de Nintendo tenga para elegir tanto juegos de la propia Nintendo como juegos multiplataforma para soltar la perla de "que si quiero un Metroid le pida un clon a Sony/Microsoft", bravo. Yo en mi caso si puedo permitirme mas de una consola pero tambien se ponerme en el pellejo de los demas y prefiero que un fan de las sagas de Nintendo que por X motivos solo pueda adquirir una consola tenga a su alcance la mayor cantidad de catalogo que le sea posible, ponte como quieras pero querer defender que no sea asi es la definicion del egoismo en estado puro.


No me estas entendiendo y no quiere extenderme demasiado con este off-topic porque ya lo he hecho bastante.

No eres egoísta por desear tener multis en Nintendo (o que otros los tengan), eres egoísta por pretender que los demás pensemos como tu, tengamos los mismos gustos que tu y si no lo hacemos, es porque nosotros somos los egoístas. Te recuerdo que has sido tu el que nos ha llamado primero egoístas a los demás.

Lo grave es que te parece normal exigirle a Nintendo la luna pero no te parece normal pedirle a Sony que haga un juego de un genero concreto para satisfacer a sus clientes para que asi nadie tenga que comprarse mas de una plataforma (que es lo que defendias). Si tu ya puedes permitirte dos plataformas, no hables por los demás, ya dira cada uno si puede o no puede comprarse dos también, esto ya es el colmo, que vengas a quejarte de algo que no te afecta porque crees que los demás tienen que ver las cosas como tu.

Pero sigues sin responderme, no seria deseable que Sony cediera sus linecias a XOne para que los usuarios de Microsoft no tengan que comprarse la Ps4? No te preocupan los jugadores de One que tengan interés en los exclusivos de Sony? Solo te preocupan los de Nintendo y empiezo a intuir porque.

Para empezar, los exclusivos de Sony y Microsoft no pintan nada en la discusion ya que esto trata sobre la ausencia del catalogo multiplataforma en las sobremesas de Nintendo principalmente y no de mezclar exclusivos. Seguimos, Sony y Microsoft tienen sus exclusivos y software de terceros, ¿de verdad te estas escudando en que les pida un CLON de Metroid, Zelda, Mario, etc, para justificar la ausencia de Thirds? Increible, no se le exige la luna a Nintendo se le exige lo basico y esencial que tenia en otras generaciones y lo que pide el mercado, no lo que queramos tu o yo. Deja de disfrazarlo como te de la gana, negar a una parte de usuarios de Nintendo un Battlefront, Fallout 4, etc, porque a ti te basta con lo que ofrece Nintendo es egoismo puro y duro. Habeis defendido el no tener acceso a juegos multi a un usuario de Nintendo que solo puede o quiere permitirse una consola, no os habeis puesto en el pellejo de quien esta en esa situacion y no solo te quejas de que os llame egoistas sino que tienes el valor de llamarmelo a mi, y ya para rematar basicamente me dices que si me puedo permitir mas de una consola para que me quejo?, lo tuyo no tiene nombre. Te lo repito/resumo, Nintendo+Thirds= todos contentos, Nintendo+sin Thirds= solo una parte contenta. Yo por mi parte paso de seguir ensuciando el hilo con algo que no habria ni que discutir a estas alturas, si quieres seguir empeñado en que Nintendo no necesita Thirds y el problema es de las desarrolladoras, etc, alla tu, paso de perder el tiempo con usuarios sin capacidad de critica alguna.
tonizar escribió:No se, creo que hay gente que aun no tiene claro que Nintendo no es solo una compañia que vende hard.
A ver si asimilamos que Nintendo es una de las mayores desarrolladoras de juegos del mundo, si no la mayor.
Es lo mas logico del mundo que al desarrollar su nuevo hard lo hagan pensando en su propio soft y no en el de terceros.
No paro de leer que tiene que hacer esto o lo otro para contentar a las third o crear un hard mas amigable para ellas. Que no, que os equivocais. Que con que la consola venda bien lo de las third viene de la mano.

La venta de software depende directamente de la venta de hardware, por lo que cuando se trata una cosa se esta tratando la otra. Ahi atras alguien ya puso numeros.

Claro que si una maquina vende muy bien tendra desarrollos aun saliendo caros, pero la posibilidad de que suceda lo primero antes de lo segundo, es de loteria.

Por otro lado tu disyuntiva de tener que hacer la maquina inapropiada para el resto para ser valida para uno mismo, simplemente ni es real ni tiene sentido. Evidentemente que tiene que cubrir ambos planos.

tonizar escribió:Si como bien comentan anteriormente saliese todo en Nx y aun asi te gustan los exclusivos de Ps4 u One no tendrias el mismo problema que ahora muchos planteais con WiiU?

Si, lo mismo es pasar de renunciar a los firsts de las otras dos mas todo el desarrollo restante, que a solo las firsts de las otras dos. El mismo problema.

tonizar escribió:No se, es que no paro de leer las excelencias de Ps4 y One, luego miro el catalogo de lanzamientos en Diciembre y en Enero y..... joder resulta que no sale nada, pero claro la que tiene mal catalogo y no salen juegos es la consola de Nintendo.

Nadie saca sus productos en dichas fechas, eso no tiene sentido comercial. Pero tu eso ya lo sabes.

Zeta V escribió:
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será...

En menos de una linea ya te has salido de la cuestion, aqui no se esta tratando el problema del que tiene varias plataformas, esto nunca ha supuesto un problema para este usuario, ni ha servido para sustentar la maquina.


Aqui si estamos tratando lo que tiene que tener la nueva maquina para funcionar, el unico punto de vista valido es el de la inmensa mayoria de usuarios (monoplataforma de juego), ni el tuyo ni el mio ni el del otro, que seguro que lo minimo que tiene cada uno son 3 maquinas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Me gusta el estilo de sus juegos pero antes eran un referente tecnológico Mario 64, Ocarina, Majora's Mask, Pilot Wing, Metroid en el cubo, eran los AAA de su tiempo, era la gran N hoy sus juegos conservan su estilo pero dejaron de sorprender, el último juego que me ha sorprendido de Nintendo es Mario Galaxy, antes sus juegos eran divertidos, innovadores, sorprendentes, estaban a la vanguardia tecnológica, hoy solo son divertidos, si hubieran seguido por el camino correcto estaríamos jugando un Metroid al nivel Halo 5, un Zelda peleando con Witcher 3, un Mario Galaxy 3 arrasando todo, y créeme no estarían en la penosa situación actual.


Super Mario Galaxy no es referente tecnológico en el momento cuando salio, en 2007 un juego que seguía usando el mismo motor grafico de Gamecube y con resolución SubHD no puede considerarse un referente tecnológico, pero el juego es grandioso por la creatividad que hay detrás de el y eso es lo que nintendo en mi opinon nunca ha perdido nisiquiera en los juegos de WiiU, personalmente yo no veo que tiene de diferente SMG con SM3D World, a mi ambos juegos me parecen fabulosos, SM3DW algo mas directo como los viejos juegos de scroll lateral pero ese era el punto, regresar a ese estilo de antaño, MK 8 pues me parece el mejor MK de todos, etc.

Ahora bien nintendo esta siguiendo el camino correcto(o por lo menos hasta WiiU, NX es toda una incógnita) o caso esperabas que dieran el salto de Wii hasta ps4 brincándose toda la generación de ps3?, por donde lo veas WiiU era necesaria para nintendo, sin esta consola nintendo no se hubiera dado cuenta de las deficiencias que tienen en sus estudios internos a la hora de desarrollar con herramientas mas modernas.

Quieres ver un Metroid como Halo 5? si nintendo sigue la estela que en teoria debería seguir llegara pero dale tiempo, recuerda que hay 7 años de retraso, por ahora lo que tiene WiiU es justamente como serian los juegos si esta hubiera salido en 2006.

Orbium escribió:Y porque privar a un usuario al que le interesan mas las sagas de Nintendo de todo eso y obligarle a comprarse otra consola para los juegos multiplataforma, un fan de las sagas exclusivas de Sony o Microsoft no tiene que comprarse otra plataforma para juegos multi, ¿porque un fan de Nintendo si?.


La pregunta es que tantas ventas mas crees que nintendo pueda rascar si logra tener todo el apoyo third party en sus consolas que compense la inversion que se tiene que hacer porque a nintendo realmente le da lo mismo si WiiU es consola complemento o principal para la gente, lo importante para ellos es la venta.

Si el tener todo el apoyo third party solo va a incrementar un poco las ventas de sus consolas entonces es un mal negocio, no olvidemos que hay mucha gente que esta casada con sony, microsoft incluso ahora hay un tercer competidor, la master race.

Ademas lo que decia, todas las grandes franquicias estan asociadas a sony y microsoft, si el proximo GTA 6 sale para NX/ps4/xbox one/PC, en donde crees que tendria mas ventas?, pues claro si ya tienen el 5 en la consola de sony/microsoft o en PC no van a comprar la secuela en otra maquina o mejor dicho para que se van a comprar otra maquina para jugar algo que ya pueden jugar en la plataforma que ya tienen?(esto hablando por lo que las sagas de nintendo ya no representan gran cosa).

chufirulo escribió:Yo personalmente solo juego en Wii U o Wii a juegos exclusivos de nintendo (Mario, Zelda, Mario Kart, etc). Yo por suerte me puedo permitir tener dos o tres consolas, pero hay muchisima gente que solo se compra una, y claro, si tiene que elegir una, se queda con la que mas variedad de catalogo tenga por mucho que le guste jugar a Mario.
Luego llegan padres que les compran a los crios la Wii para que jueguen al Mario y se dan de ostias al ver que ellos no pueden echarse un PES o un Fifa (porque si estuviesen disponibles fijo que se lo echaban). A lo mejor estos padres que compran la consola como excusa de regalo de críos para luego acabar usándola ellos, si tuvieran mas catalogo de multis, se decantarian por la consola de nintendo (por tener esta muchos mas titulos orientados al publico infantil y familiar) que por una ps4 o One (que dicho sea de paso, pocos titulos tiene para crios).
Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver, si nintendo no tiene el apoyo de las thirds, ya puede sacar la biblia en verso que no va a vender nada.


Y puedes decirme porque esas personas que se compraron WiiU no se compraron el fifa que tiene?

A si claro que llego mas tarde y mas caro, vamos si nos pasamos buscando pretextos para no comprar los multis en consolas de nintendo como quieren que ellos(los thirds) apoyen? en verdad los thirds no son hermanitas de la caridad, si no hay ventas no hay juegos.

Orbium escribió:Me parece increible que aun haya gente que aplauda tener menos catalogo asi porque si, me pregunto si con SNES tampoco les hubiese importado perderse autenticas joyas de desarrolladoras externas mientras disfutaban las sagas miticas de Nintendo en una misma consola, menudo egoismo.


Es que yo estoy desconcertado, piden juegos third party y cuando los hay no los compran poniendo mil y un excusas.

AC III-IV? para ps360, Watch Dogs? es que salio mucho tiempo después, minecraft? es que es mas caro y no aprovecha el gamepad?, deben entender algo, los thirds siempre tendrán preferencia a la plataforma donde venden mas, asi pasaba en la época de supernes, donde mas vendian era en la consola de nintendo por lo tanto la de sega no tenia preferencia, y para muestra hay que ver el numero de exclusivos third party que tiene supernes y las versiones cutres de algunos multis en megadrive.

Si los multis en WiiU hubieran vendido bien el apoyo hubiera seguido incluso aumentado.



Esta generación fue una Nintendo apática, conformista, sin visión, creyendo que iba a conquistar el mundo con algo tan X como una tableta, estoy de acuerdo que es complicado tener a todos los Thirds en tu consola, pero no tener a ninguno es una muestra de su apatía total o quizá falta de dirección, decir que no querían competir estuvo bien como elemento de su mercadotecnia y justificación de haber sacado una consola tan básica como Wii, pero que en verdad crean que no compiten con Sony y Microsoft es absurdo y francamente demasiado tonto, más cuando su precio es el mismo, su apatía llego al grado de no sacar lo que si hubiera sido un aliciente de compra Mario Galaxy 3, donde esta Metroid? Donde quedo Zelda? Porque no reconocer que esta generación fue una Nintendo ociosa, no competir te hace débil, ocioso, vicioso y conformista, como usuarios como podemos creer que Nintendo pueda pensar en cuidarnos, si ellos mismos internamente no tienen ni pies ni cabeza.

Porque Nintendo debe cambiar? Porque independientemente de lo que pensemos sus ideas ya no venden, ya no es nada atractivo invertir en una nueva consola con solo los juegos de casa, muchos dicen que los Smart divices se comieron el mercado casual, pero mucho tiene que ver su gran oferta en juegos y aplicaciones de mil desarrolladoras, en PC gran oferta de miles de desarrolladoras, en consolas de la competencia lo mismo, y mientras Nintendo sacándose los mocos inventándose más amiibos y algún invento del profesor chiflado que revolucionara los videojuegos.

Luego ese argumento de los exclusivos da pena ajena, si yo solo tengo One y no pienso comprar PS4 o cambiarme a PC, que importa si un título es multiplataforma? Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.
Orbium escribió:


¿Pero quien ha dicho que no queramos tener multis en consolas de Nintendo? ¿Quién ha dicho que nos neguemos a tener multis? [facepalm]

Algunos cuando os quedais sin argumentos recurris o bien a desviar el tema hasta llevarlo a un punto en el que parezca que vuestra hipótesis inicial encaja, o bien a poner afirmaciones en boca de los demás sobre cosas que nadie ha mencionado ni se ha acercado a insinuar.
Creo que esto se esta desviando mucho. Esto va de NX.
carhr escribió:Creo que esto se esta desviando mucho. Esto va de NX.


Realmente nunca ha ido de NX... porque no se sabe nada de NX xD
Zeta V escribió:
Orbium escribió:


¿Pero quien ha dicho que no queramos tener multis en consolas de Nintendo? ¿Quién ha dicho que nos neguemos a tener multis? [facepalm]

Algunos cuando os quedais sin argumentos recurris o bien a desviar el tema hasta llevarlo a un punto en el que parezca que vuestra hipótesis inicial encaja, o bien a poner afirmaciones en boca de los demás sobre cosas que nadie ha mencionado ni se ha acercado a insinuar.

Con el ultimo parrafo te acabas de definir completamente, por mi parte esto se acaba aqui.
Orbium escribió:Con el ultimo parrafo te acabas de definir completamente, por mi parte esto se acaba aqui.


Tipica frase sin sentido que se suelta cuando alguien pretende tener razón por la fuerza.
LostsoulDark escribió: Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.


Me parece perfecto, pero entonces puedes entender que para mi tiene el mismo atractivo un Yoshi, Mario Kart, Pikmin, etc... que los juegos que nombras.
En cuanto a lo de las opciones.... todo es opinable, pero un gran grueso del catalogo de la competencia son juegos demasiado parecidos en su desarrollo para mi gusto, lo de los exclusivos... en verdad que creo que son unos pocos mas de 15 pero bueno... hablamos si quieres de la calidad general de estos?.
Y es que seguis dando vueltas a lo mismo, el grueso de compradores de Fallout 4, Witcher 3, GTA V, Fifa y Cod no estan interesados en una consola de Nintendo ni en sus exclusivos, y parece que no lo quereis comprender.
Es que siempre la misma cantinela, que parece que N64 o GC no hayan existido o que a algunos os falla la memoria. Y no me vale lo de la snes, porque entonces estaban Megadrive y snes, las ventas del resto de consolas eran residuales.
LostsoulDark escribió:Esta generación fue una Nintendo apática, conformista, sin visión, creyendo que iba a conquistar el mundo con algo tan X como una tableta, estoy de acuerdo que es complicado tener a todos los Thirds en tu consola, pero no tener a ninguno es una muestra de su apatía total o quizá falta de dirección, decir que no querían competir estuvo bien como elemento de su mercadotecnia y justificación de haber sacado una consola tan básica como Wii, pero que en verdad crean que no compiten con Sony y Microsoft es absurdo y francamente demasiado tonto, más cuando su precio es el mismo, su apatía llego al grado de no sacar lo que si hubiera sido un aliciente de compra Mario Galaxy 3, donde esta Metroid? Donde quedo Zelda? Porque no reconocer que esta generación fue una Nintendo ociosa, no competir te hace débil, ocioso, vicioso y conformista, como usuarios como podemos creer que Nintendo pueda pensar en cuidarnos, si ellos mismos internamente no tienen ni pies ni cabeza.

Porque Nintendo debe cambiar? Porque independientemente de lo que pensemos sus ideas ya no venden, ya no es nada atractivo invertir en una nueva consola con solo los juegos de casa, muchos dicen que los Smart divices se comieron el mercado casual, pero mucho tiene que ver su gran oferta en juegos y aplicaciones de mil desarrolladoras, en PC gran oferta de miles de desarrolladoras, en consolas de la competencia lo mismo, y mientras Nintendo sacándose los mocos inventándose más amiibos y algún invento del profesor chiflado que revolucionara los videojuegos.

Luego ese argumento de los exclusivos da pena ajena, si yo solo tengo One y no pienso comprar PS4 o cambiarme a PC, que importa si un título es multiplataforma? Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.


No tener ninguno?, te recuerdo por enemisa vez los multis que tuvo WiiU en el inicio de su vida? y todos vendieron un cagarro, como esperas que se pueda sostener el apoyo third bajo esas condiciones?

Nintendo empezo esta generacion con WiiU eso no lo pongo en duda pero es porque les tomo mucho cogerle el modo de programar en HD basta ver el tiempo que les esta tomando tener listos los juegos, a ti te parece poco 7 años de retraso pero en realidad fueron casi 10 años de programar con las mismas herramientas, es obvio que los estudios se aletargan cuando no estan al dia son las nuevas tecnologias, a nintendo le costo trabajo cojerle el ritmo.

Apesar de todo eso jamas he notado un bajo de calidad en lo que importa en los juegos de nintendo que es la diversion, creatividad etc; sobre lo de que las ideas de nintendo ya no venden pues su mision es hacer que venda denuevo, muchas de las ideas de sony son nefastas pero ellos saben venderlas y el comprador termina por asimilarlas.

En mercadotencia te asombrara saber que lo que importa no es darle a la gente lo que quiere sino hacer que quiera lo que tu vendes, precisamente ayer estuve platicando con un colega del trabajo que esta pensando en regalarles a sus hijos una WiiU de reyes y esta muy interesado en la funcion offtv pero ante la nula publicidad de esto en la tele tiene que recurrir a quien sepa algo de esto, si nintendo publicitara mas este tipo de cosas probablemente tendria mejor aceptacion en el mercado.

El mercado quería online de pago? no, pero Microsoft y después sony supieron vender esta medida y la gente termino por aceptarla y asimilarla, el mercado quería dlc´s? no pero las compañías supieron venderlos y ahora son el pan de cada dia, y así un largo etc de cosas que el mercado no quería ni necesitaba pero a través de venderlas bien via mediatica es que se han vuelto populares.

Finalmente lo del catalogo bueno mas opciones siempre sera mejor en ningun momento he dicho lo contrario, solo digo que a vista de los resultados tener mucho o poco apoyo third party no garantiza exito, en WiiU se sobreestima este aspecto porque se carece de el pero si lo tuviera pasaria lo mismo que paso con los primeros juegos de la consola: Son inferiores a las versiones de las demas consolas, no traen X dlc, estan mas caros, ya tengo la saga completa en la otra consola etc, en otras palabras muy pocos tienen real interes en jugar multis en consolas de nintendo solo buscan pretextos para pasar de WiiU, porque no les gusta el gamepad, su potencia, etc.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió: Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.


Me parece perfecto, pero entonces puedes entender que para mi tiene el mismo atractivo un Yoshi, Mario Kart, Pikmin, etc... que los juegos que nombras.
En cuanto a lo de las opciones.... todo es opinable, pero un gran grueso del catalogo de la competencia son juegos demasiado parecidos en su desarrollo para mi gusto, lo de los exclusivos... en verdad que creo que son unos pocos mas de 15 pero bueno... hablamos si quieres de la calidad general de estos?.
Y es que seguis dando vueltas a lo mismo, el grueso de compradores de Fallout 4, Witcher 3, GTA V, Fifa y Cod no estan interesados en una consola de Nintendo ni en sus exclusivos, y parece que no lo quereis comprender.
Es que siempre la misma cantinela, que parece que N64 o GC no hayan existido o que a algunos os falla la memoria. Y no me vale lo de la snes, porque entonces estaban Megadrive y snes, las ventas del resto de consolas eran residuales.


La diferencia es que me pueden gustar las exclusivas de Microsoft o no gustar, pero hay un abanico de opciones, comprar un consola de Nintendo significa encasillarte en sus juegos, que hay que tambien decirlo asi que hayan evolucionado mucho tampoco, si siguen esta misma línea NX solo la compraran las mismas personas que compraron Wii U, y si estuviéramos hablando de una base importante cual seria el problema? Pero estamos hablado de la miserable cantidad de 13 millones, por eso la cantaleta que necesitan atraer a mas gamers pero no va a ser de otra forma que con juegos Third.
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió: Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.


Me parece perfecto, pero entonces puedes entender que para mi tiene el mismo atractivo un Yoshi, Mario Kart, Pikmin, etc... que los juegos que nombras.
En cuanto a lo de las opciones.... todo es opinable, pero un gran grueso del catalogo de la competencia son juegos demasiado parecidos en su desarrollo para mi gusto, lo de los exclusivos... en verdad que creo que son unos pocos mas de 15 pero bueno... hablamos si quieres de la calidad general de estos?.
Y es que seguis dando vueltas a lo mismo, el grueso de compradores de Fallout 4, Witcher 3, GTA V, Fifa y Cod no estan interesados en una consola de Nintendo ni en sus exclusivos, y parece que no lo quereis comprender.
Es que siempre la misma cantinela, que parece que N64 o GC no hayan existido o que a algunos os falla la memoria. Y no me vale lo de la snes, porque entonces estaban Megadrive y snes, las ventas del resto de consolas eran residuales.


La diferencia es que me pueden gustar las exclusivas de Microsoft o no gustar, pero hay un abanico de opciones, comprar un consola de Nintendo significa encasillarte en sus juegos, que hay que tambien decirlo asi que hayan evolucionado mucho tampoco, si siguen esta misma línea NX solo la compraran las mismas personas que compraron Wii U, y si estuviéramos hablando de una base importante cual seria el problema? Pero estamos hablado de la miserable cantidad de 13 millones, por eso la cantaleta que necesitan atraer a mas gamers pero no va a ser de otra forma que con juegos Third.


Que me hables de falta de evolucion en los juegos de Nintendo y me nombres juegos como Fifa, Cod, Gta y sobre todo Fallout 4, que mas que una evolucion me ha parecido una involucion....
Te lo vuelvo a repetir, el que busca juegos como los que nombra no los va a asociar a corto plazo con Nintendo, por muy potente que sea Nx.
Esta claro que 13 millones de consolas se puede considerar un fracaso, pero si quieres hablamos tambien de ventas de juegos y ahi no le ha ido tan mal a Nintendo. Ya quisieran muchos thirds de gran presupuesto vender lo que han vendido algunos juegos en WiiU y eso que se han vendido en 3 plataformas, y en algunos casos hasta en 5 si tenemos en cuenta los juegos intergeneracionales que tambien salieron para 360/Ps3.
Yo por mi parte lo tengo claro, a mi para venderme NX espero un buen Metroid, Zelda, Mario, etc... Te aseguro que con un Assasins, Cod, Battlefield, etc, no me van a vender la consola. Y por que?, porque eso ya lo tengo seguro en One, Ps4 o Pc. Hay vida en los videojuegos mas alla de los graficos ultrarealistas y de los juegos con presupuestos de superproduccion de Hollywood que curiosamente cada vez se parecen mas entre ellos.
El control "Elipsis"

Me llama la atención me gusta, tiene solo dos sticks, pero los botones que se ven el la pantalla alrededor de los sticks deben ser hápticos para sentir la sensación de "estar" aunque no estén, sino mucha gente se tiraría para atrás.....
tonizar escribió:Y es que seguis dando vueltas a lo mismo, el grueso de compradores de Fallout 4, Witcher 3, GTA V, Fifa y Cod no estan interesados en una consola de Nintendo ni en sus exclusivos, y parece que no lo quereis comprender.

Claro que no si los juegos no salen, es que de eso se trata, de que esos titulos esten para que ese usuario, que es mayoria demoledora en el mercado, se interese en la maquina de Nintendo. Si es que de eso va todo esto, no se si te has percatado que los resultados actuales no valen, si la opcion seguir con el usuario actual valiera esta discusion no existiria.

Eso en cuanto a la maquina, lo de los exclusivos es mentira sin mas. Pero obviamente no van a tener dos maquinas para esos 4 o 5 juegos que les interesen entre los 12 o 13 que saque Nintendo en una generacion.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Esta generación fue una Nintendo apática, conformista, sin visión, creyendo que iba a conquistar el mundo con algo tan X como una tableta, estoy de acuerdo que es complicado tener a todos los Thirds en tu consola, pero no tener a ninguno es una muestra de su apatía total o quizá falta de dirección, decir que no querían competir estuvo bien como elemento de su mercadotecnia y justificación de haber sacado una consola tan básica como Wii, pero que en verdad crean que no compiten con Sony y Microsoft es absurdo y francamente demasiado tonto, más cuando su precio es el mismo, su apatía llego al grado de no sacar lo que si hubiera sido un aliciente de compra Mario Galaxy 3, donde esta Metroid? Donde quedo Zelda? Porque no reconocer que esta generación fue una Nintendo ociosa, no competir te hace débil, ocioso, vicioso y conformista, como usuarios como podemos creer que Nintendo pueda pensar en cuidarnos, si ellos mismos internamente no tienen ni pies ni cabeza.

Porque Nintendo debe cambiar? Porque independientemente de lo que pensemos sus ideas ya no venden, ya no es nada atractivo invertir en una nueva consola con solo los juegos de casa, muchos dicen que los Smart divices se comieron el mercado casual, pero mucho tiene que ver su gran oferta en juegos y aplicaciones de mil desarrolladoras, en PC gran oferta de miles de desarrolladoras, en consolas de la competencia lo mismo, y mientras Nintendo sacándose los mocos inventándose más amiibos y algún invento del profesor chiflado que revolucionara los videojuegos.

Luego ese argumento de los exclusivos da pena ajena, si yo solo tengo One y no pienso comprar PS4 o cambiarme a PC, que importa si un título es multiplataforma? Para mi tiene el mismo atractivo un Halo 5, un Fallout 4 o un Witcher 3 y abra quien se muera por el nuevo FIFA o COD, el verdadero atractivo es tener opciones, ser la consola con más exclusivos y que solo sean 15 es en verdad risible.


No tener ninguno?, te recuerdo por enemisa vez los multis que tuvo WiiU en el inicio de su vida? y todos vendieron un cagarro, como esperas que se pueda sostener el apoyo third bajo esas condiciones?

Nintendo empezo esta generacion con WiiU eso no lo pongo en duda pero es porque les tomo mucho cogerle el modo de programar en HD basta ver el tiempo que les esta tomando tener listos los juegos, a ti te parece poco 7 años de retraso pero en realidad fueron casi 10 años de programar con las mismas herramientas, es obvio que los estudios se aletargan cuando no estan al dia son las nuevas tecnologias, a nintendo le costo trabajo cojerle el ritmo.

Apesar de todo eso jamas he notado un bajo de calidad en lo que importa en los juegos de nintendo que es la diversion, creatividad etc; sobre lo de que las ideas de nintendo ya no venden pues su mision es hacer que venda denuevo, muchas de las ideas de sony son nefastas pero ellos saben venderlas y el comprador termina por asimilarlas.

En mercadotencia te asombrara saber que lo que importa no es darle a la gente lo que quiere sino hacer que quiera lo que tu vendes, precisamente ayer estuve platicando con un colega del trabajo que esta pensando en regalarles a sus hijos una WiiU de reyes y esta muy interesado en la funcion offtv pero ante la nula publicidad de esto en la tele tiene que recurrir a quien sepa algo de esto, si nintendo publicitara mas este tipo de cosas probablemente tendria mejor aceptacion en el mercado.

El mercado quería online de pago? no, pero Microsoft y después sony supieron vender esta medida y la gente termino por aceptarla y asimilarla, el mercado quería dlc´s? no pero las compañías supieron venderlos y ahora son el pan de cada dia, y así un largo etc de cosas que el mercado no quería ni necesitaba pero a través de venderlas bien via mediatica es que se han vuelto populares.

Finalmente lo del catalogo bueno mas opciones siempre sera mejor en ningun momento he dicho lo contrario, solo digo que a vista de los resultados tener mucho o poco apoyo third party no garantiza exito, en WiiU se sobreestima este aspecto porque se carece de el pero si lo tuviera pasaria lo mismo que paso con los primeros juegos de la consola: Son inferiores a las versiones de las demas consolas, no traen X dlc, estan mas caros, ya tengo la saga completa en la otra consola etc, en otras palabras muy pocos tienen real interes en jugar multis en consolas de nintendo solo buscan pretextos para pasar de WiiU, porque no les gusta el gamepad, su potencia, etc.


Y como propones para que Nintendo atraiga gamers si no es con juegos third, si su base actual ya no alcanzo para hacer rentable Wii U, no me diga por favor que con publicidad!!! si tu teoría fuera cierta ya te hubieras comprado Halo 5, Fallout 4, Fifa, Destiny, con tanta publicidad que tienen, y porque yo no tengo nada Apple? me vas a decir que no tienen tremenda publicidad, con publicidad o sin ella los que realmente gastamos en videojuegos somos los gamers, antes de la compra de una nueva consola investigamos los pormenores, si Wii U hubiera tenido mucha publicidad solo hubiera servido para compradores casuales, pero en verdad un comprador casual iba a gastar lo que cuesta la consola? iba a comprar juegos? Es lo que no entiende Nintendo, su consola debe gustar a los gamers que no tienen cautivos, los cautivos hasta les compran sus porquerías de Amiibos, a ver dime como vas a atraer otros gamers? con un control? con una consola hibrida donde la parte de sobremesa seria poco potente? una campaña publicitaria mágica? no amigo, solo se pueden atraer mas gamers con mas juegos que antes no tenias.

No existe ningún estudio que pueda mantener una consola por si solo, por tiempos, por presupuesto, por capital humano, es increíble la apatía de Nintendo con una cuestión tan vital, y tienes razón los juegos third no venden en las consolas de Nintendo y simplemente es porque sus consolas solo atrae fanáticos de su marca, pero si hicieran una consola atractiva a gamers en general que compran u respiran otras cosas aparte de las que hace Nintendo, mejoraría la situación, pero todo esto no pasara ya se hubiera empezado a escuchar alguna alianza comercial con algún third, Nintendo otra vez ira sola a ver quien es el valiente que se avienta con NX.
Zeta V escribió:
Orbium escribió:Perdona pero vaya comentario mas absurdo, segun tu teoria tanto PS4 como Xbox One e incluso el PC son plataformas complemento por no poder jugar a los exclusivos de las demas?, ¿si en temas de exclusivos solo me interesa Metroid o Zelda, me tengo que perder un Fallout 4 o el GTA de turno?. Nos guste o no, el apoyo externo es algo esencial para el futuro de una plataforma, si a estas alturas no hemos aprendido nada de Wii U y sus sequias mal vamos.


Es absurdo mirado desde tu punto de vista subjetivo. La plataforma principal de cada uno será aquella que mas se adapte a sus gustos/necesidades que no tienen porqué coincidir con los tuyos ni será la que tu digas. El problema aquí es que algunos haceis trampas y tratais de objetivizar vuestra subjetividad. La realidad es que si uno quiere jugar todos los juegos debe comprarse todas las plataformas, porque todas ellas tienen su % de exclusivos. Si a mi solo me interesan los exclusivos de Ps4 y One, el debate de si se deberian unirse ambas plataformas en una sola es tan valido como el tuyo de que Wii U debe de tener todos los multis. El problema es que aquí algunos establecéis juegos-marcas-plataformas-desarrolladoras de primera y de segunda categoría en base a vuestras preferencias personales. Si 30 millones quieren tener de plataforma principal una que tenga todos los multis pues ole por ellos, como si son 200, yo tendre de plataforma principal la que yo quiera aunque sea el único en el mundo y es igualmente valido. Lo que pasa es que haceis piña y solo por eso os creeis que teneis razón.

La única realidad es que el debate de plataformas principales y complementarias solo se acaba teniendo una única plataforma en el mercado para todos igual. Si no, siempre podre argumentar lo mismo que tu desde otro prisma igualmente valido.

De todas formas yo creo que vuestras protestas no van en la dirección adecuada para conseguir el resultado que quereis. Si lo que quereis es una consola potente (Ps4 "lo es"), una plataforma con todos los multis (Ps4 los tiene), una plataforma con servicios online y multimedia de calidad (Ps4 "los tiene") y encima Ps4 tiene éxito comercial, ¿no seria mas fácil decantarse por Ps4 y todos esos millones de usuarios unidos exigirle a Sony que siga trabajando en el Battle Royal y lance otra entrega, que recupere Crash y lance un juego de plataformas/aventura en 3d con mundos para explorar y otro de carreras como el Crash Team Racing con personajes emblemáticos de Sony... en definitiva que "copie" los 4 juegos que se suele decir que tiene Nintendo y asi ya teneis vuestra plataforma única e ideal? ¿No es mas fácil que Sony que "todo" lo esta haciendo "bien" que tiene tan buenas ventas pueda escuchar a sus clientes, a sus fans, a sus seguidores y hacer 4 sucedáneos de los juegos que la gente solo puede disfrutar en Nintendo? Tanto le costaría a Sony hacerlo? No es mas fácil eso a pedirle a Nintendo que lance una plataforma potente, que mejore toda su infraestructura online/multimedia, que consiga el apoyo total de las thirds, que consiga recuperar el apoyo de la prensa y a su vez el del jugador de perfil medio de ahora... todo ello con tan solo 11-12 millones de clientes??

Algunos y no lo digo por ti en particular si no de lo que veo por todos los foros en relación a este tema, parece que es mas fanboy de Nintendo de lo que aparentar ser y que en vez de tomar una decisión racional y optar por la plataforma que mas se adapta a lo que busca, parece que pretende que Nintendo vuelva a los tiempos de gloria por puro sentimentalismo, cuando quizás ya no haya un coincidencia de producto ofertado-demandado entre ese jugador y la marca. Si hacemos una lista de factores a tener en cuenta para decidir comprar una consola y Ps4 tiene el 80% de lo que busco y Wii U solo me ofrece el 20%, yo no me empeño en revertir a Nintendo y Wii U en un 80% a base de soltar una retahíla aprendida de memoria por los foros, me compro Ps4 (o One o la que sea) y trato de pulir ese misero 20% que le falta a Ps4 para convertirla en perfecta protestándole a la marca que mas se ajusta a lo que busco. Que quereis? un Zelda? joder pedirle a Sony algo como Zelda y se acabaron los problemas, es mas, tendríais algo como Zelda a 1080p. Que quereis un Yoshi WW? joder pedirle a Sony que os haga un Little Big Planet parecido, que además suele tener aspecto de trapo. Quereis un F-Zero? joder pues pedirle a Sony un nuevo Wipeout y que lo acerque mas a la jugabilidad del de Nintendo. Si es que lo teneis a huevo, si Sony tiene varias IP´s parecidas a juegos emblemáticos de Nintendo y si no tiene estudios para inventárselos. Pero no, os empeñáis en poner diques al mar en vez de al riachuelo.

Nintendo no va hacer mas consolas potentes. Podra hacer consolas con un ratio de potencia algo superior al actual (al actual de Nintendo), pero nunca al nivel de las otras. Nintendo no va a recuperar de ninguna manera el apoyo third pleno. Nintendo no va a dejar sus juegos para todos los públicos para hacer juegos "hardcore". Nintendo no va a dejar de innovar con "trastos" o periféricos. NO LO VA A HACER! Entonces sabiendo esto, mi consejo seria que pasarais de la marca, que os olvidarais de Nintendo, pero no solo dejando de comprar sus productos, que también, dejando también en paz a los demás que si quieren jugar sus consolas y dejando de intoxicar los foros. Vosotros seriais mas felices y los que queramos/quieran tener una consola de Nintendo como principal o única también lo seremos. El camino este de hacer lobby, moving, bullyn o como lo queráis llamar contra Nintendo, no va a hacer que saque la consola que queráis, va a hacer que acabe como Sega. Lo que pasa que alguno, vuelvo a decirlo hablando en general, es tan tan fanboy de Nintendo que preferiría que Nintendo desapareciera a verla como una marca de segunda... pero los fanboys somos los demás, los que queremos jugar tranquilamente a consolas de Nintendo sin que nos señalen con el dedo y que asumimos de forma madura que si queremos multis hay que comprar otra consola, lo mismo que pasa con decenas y decenas de productos en otras categorías y eso no es conformismo, conformismo es estar todo el dia despotricando de Nintendo y comprarse su consola igualmente pasando por el aro, cosa que hacen muchos por este foro.


Jaja, menudo trolaso xDDD

Si quieres te respondo, pero me va a llevar un tiempo y no creo que te deje en muy buen lugar, por eso digo "si quieres"
Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.
Solid.Snake escribió:Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.


Los multis para jugar con sus amigos?? Para que si las mejores experiencias de multiplayer son todos de Nintendo? Por eso no venden los third en wii-u. Justo la mayoría de usuarios la compran para jugar con colegas, familia, etc y en eso Nintendo no tiene competencia con todo su catálogo de juegos para más de 4 jugadores.
Nintenboyandgirl escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.


Los multis para jugar con sus amigos?? Para que si las mejores experiencias de multiplayer son todos de Nintendo? Por eso no venden los third en wii-u. Justo la mayoría de usuarios la compran para jugar con colegas, familia, etc y en eso Nintendo no tiene competencia con todo su catálogo de juegos para más de 4 jugadores.

Pues yo juegos más a los Call of Duty, Fifas, Watch Dogs... con los colegas en 360 y One (las partys son cojonudas y la mejor experiencia para jugar multijugador y Wii u no tienen) o PS3 (tengo todas y a la que menos juego es a la PS4).

Mi primos pequeño vienen y les encanta el Mario Kart o el Smash, pero prefieren mucho más los Fifas y Gears of War. Por algo le va fatal a Nintendo y como sigan igual con NX les irá peor que con wii u.
Nintenboyandgirl escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.


Los multis para jugar con sus amigos?? Para que si las mejores experiencias de multiplayer son todos de Nintendo?

Hombre, eso de que las mejores 'experiencias de online' son de Nintendo, es algo subjetivo y en función de los gustos. Naturalmente que me lo paso pipa con Splatoon o MK8, pero también disfruto de vez en cuando con un FIFA o un Forza online, ¿estos juegos no son buenas experiencias online?

Seamos razonables, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Si no fueran buenas experiencias online, no venderían lo que están vendiendo.
Perdonad que lea de forma oblicua pero el tema es que está un poco manio ya, venía a comentar que es que me he comprado hace poco el mando pro de la Wii U y es que... vaya con la batería, parece que es eterna xD llevaré como 50 horas y se le ha gastado una sola rallita...me gustaría que el mando pro tuviera esa pantalla de la supuesta patente de NX, así no tendría que estar pendiente del tableto mando para el mapa y esas cosas.
Nintenboyandgirl escribió:
Jaja, menudo trolaso xDDD

Si quieres te respondo, pero me va a llevar un tiempo y no creo que te deje en muy buen lugar, por eso digo "si quieres"


Igual en tu entorno estas acostumbrado a que te consideren algún tipo de eminencia y todos te hacen la ola cada vez que vas a abrir la boca y te lo has acabado creyendo, pero tu para mi no eres nadie y me importa bien poco que en tu barrio seas el gallito y creas que con solo decir que eres el amo me vas a achantar o algo parecido.
Don_Boqueronnn escribió:Perdonad que lea de forma oblicua pero el tema es que está un poco manio ya, venía a comentar que es que me he comprado hace poco el mando pro de la Wii U y es que... vaya con la batería, parece que es eterna xD llevaré como 50 horas y se le ha gastado una sola rallita...me gustaría que el mando pro tuviera esa pantalla de la supuesta patente de NX, así no tendría que estar pendiente del tableto mando para el mapa y esas cosas.

Está muy bien eso que propones, no es nada descabellado. De hecho, en cuanto a batería se refiere, no hay color entre todos los mandos del mercado: Pro Controller se lleva la mano, aunque estará a la par junto al de Xbox One. Personalmente lo habré cargado un par de veces desde que lo comprara.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Este aquí:

http://es.scribd.com/doc/292960591/Nintendo-controller-patent

Total 42 fotos.
21195 respuestas