Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Este aquí:

http://es.scribd.com/doc/292960591/Nintendo-controller-patent

Total 42 fotos.


EL VERDADERO PROBLEMA es que cuando juegas en un smarthphone NO TIENES UN PUNTO DE REFERENCIA, pero si Nintendo incluye los 2 Sticks estos funcionarían como punto de referencia para apretar en la pantalla táctil.

Si los stick son de forma pentagonal eso da la posibilidad de tener 10 "botones" virtuales a los cuales acceder para manejar el juego. Repito la cuestión es que con los dos sticks SI TENEMOS UN PUNTO DE REFERENCIA, por lo cual parecería cómodo y preciso acceder a los controles táctiles.

Que opinan ???
Solid.Snake escribió:
Nintenboyandgirl escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.


Los multis para jugar con sus amigos?? Para que si las mejores experiencias de multiplayer son todos de Nintendo? Por eso no venden los third en wii-u. Justo la mayoría de usuarios la compran para jugar con colegas, familia, etc y en eso Nintendo no tiene competencia con todo su catálogo de juegos para más de 4 jugadores.

Pues yo juegos más a los Call of Duty, Fifas, Watch Dogs... con los colegas en 360 y One (las partys son cojonudas y la mejor experiencia para jugar multijugador y Wii u no tienen) o PS3 (tengo todas y a la que menos juego es a la PS4).

Mi primos pequeño vienen y les encanta el Mario Kart o el Smash, pero prefieren mucho más los Fifas y Gears of War. Por algo le va fatal a Nintendo y como sigan igual con NX les irá peor que con wii u.


Para gustos colores, a mi me aburre jugar solo o a distancia comparado con lo que me divierto cuando juego con amiguetes en casa. Los Fifa, Pro y demás juegos de deporte de moda con entregas anuales nunca me llamaron la atención y aunque se vendan bien, siempre son los que más se devaluan con el tiempo porque puede que no sean tanto juego como marketing tienen. En la Wii-U tuve el Watch Dogs y enseguida lo vendí, el online del Call of Duty está bien pero noto mucha diferencia cuando juego solo que cuando me meto al online con otros 2 amiguetes en mi misma consola, uno con la pantalla del GamePad y los otros pantalla partida en el proyector.

Niños jugando al Mario Kart o Smash Bros? Yo creo que las generaciones de hoy en día son más de jugar al móvil y es uno de los motivos principales por los que Nintendo Wii-U no ha vendido bien. El mayor percentil de jugadores de Wii-U está en 25-35 años, supongo que por la cantidad y calidad de juegos con aire retro que hay en la e-shop, porque los verdaderos fanboys de Nintendo ya venimos de tiempo atrás y por nostalgia y lo fiel que es Nintendo en valorar y renovar sus franquicias de antaño. Niños supongo que los habrá, personalmente en mi círculo no he tenido la oportunidad de jugar con niños pero no creo que me pierda nada porque siempre que hemos jugado con alguien que "sea un paquete" (algún amigo que no sea muy de consolas) se ha aburrido él al no saber jugar y la partida no ha estado interesante al estar desigualada.

Y lo de que le va fatal a Nintendo, es el mismo rollo desde Nintendo 64, ya hace 2 décadas pero Nintendo sigue ahí y no precisamente mal. Te pongo listado de las consolas vendidas por Sony y Nintendo en las últimas 2 generaciones para que reconsideres si a Nintendo le va tan mal como muchos ladran:

Generación en curso:

Nintendo (Wii-U+3DS): 65M
Sony (PS4+PSP Vita): 35M

Pasada generación:

Nintendo (Wii+DS): 255M
Sony: 166M

ithan_87 escribió:
Nintenboyandgirl escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que tiene sacar una consola varios años después que sus competidores (Wii u competía con PS3 y 360) es que la mayoría de los usuarios compran los multis para jugar con sus amigos y la mayoría los tienen en las otras y no en Wii u. Ahora les pasará lo mismo con NX.


Los multis para jugar con sus amigos?? Para que si las mejores experiencias de multiplayer son todos de Nintendo?

Hombre, eso de que las mejores 'experiencias de online' son de Nintendo, es algo subjetivo y en función de los gustos. Naturalmente que me lo paso pipa con Splatoon o MK8, pero también disfruto de vez en cuando con un FIFA o un Forza online, ¿estos juegos no son buenas experiencias online?

Seamos razonables, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Si no fueran buenas experiencias online, no venderían lo que están vendiendo.


No me refería a experiencias online, me refiero al multijugador de toda la vida todos con su mando en la misma consola. Juego en grupo en una misma sala. Te pongo por ejemplo el Mario Kart 8. Efectivamente se puede jugar online y no está mal, pero la emoción y los cabreos que da la lucha de items no tiene parangón si no es en una misma sala con conocidos que también lo sepan jugar.

Considera también el Smash Bros con su multijugador de 8, o el del Runbow de 9 jugadores. Algunas pantallas de este último son realmente jodidas y el intentar superar un solo nivel durante más de 1 hora (se supera cuando al menos 1 consigue llegar hasta el final) para acabar abrazándonos de la emoción y alabando a quien gracias a él pasamos al siguiente nivel. Esa emoción, en online, como que no...
Pochettino escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Este aquí:

http://es.scribd.com/doc/292960591/Nintendo-controller-patent

Total 42 fotos.


EL VERDADERO PROBLEMA es que cuando juegas en un smarthphone NO TIENES UN PUNTO DE REFERENCIA, pero si Nintendo incluye los 2 Sticks estos funcionarían como punto de referencia para apretar en la pantalla táctil.

Si los stick son de forma pentagonal eso da la posibilidad de tener 10 "botones" virtuales a los cuales acceder para manejar el juego. Repito la cuestión es que con los dos sticks SI TENEMOS UN PUNTO DE REFERENCIA, por lo cual parecería cómodo y preciso acceder a los controles táctiles.

Que opinan ???


MANDO PANTALLA DE NINTENDO CON SHARP TECNOLOGIA FREE-FORM.Pueden dar forma ovalada ,redonda, triangular, y rectangular a sus pantallas....ummm triangular.....un mando trifuerza....para el nuevo zelda nx?..... [+risas]

Si el control tactil es optimo ningún problema...seria innovador, y brutal.Prefiero un mando con opcion cable, directamente conectado a la consola....los wireless, bluetooth son imprecisos, y las baterías duran un suspiro.
Pero la experiencia de controles táctiles es obscena , cutre, y nada precisa hasta la fecha. [snif]

Ojala me equivoque ,pero yo en el mando preferiría fricadas cero, es mas, un rediseño de un mando como el de la snes ,con una pantalla táctil integrada...para mi gusto, seria el mando perfecto......nada de peso absurdo...todo esto, consola por modulos...mando virtual...me suena como al ikea.....espero que no sea así de cutre, y realmente NINTENDO sorprenda para bien. :) [bye]
Nintenboyandgirl escribió:


Para gustos colores, a mi me aburre jugar solo o a distancia comparado con lo que me divierto cuando juego con amiguetes en casa. Los Fifa, Pro y demás juegos de deporte de moda con entregas anuales nunca me llamaron la atención y aunque se vendan bien, siempre son los que más se devaluan con el tiempo porque puede que no sean tanto juego como marketing tienen. En la Wii-U tuve el Watch Dogs y enseguida lo vendí, el online del Call of Duty está bien pero noto mucha diferencia cuando juego solo que cuando me meto al online con otros 2 amiguetes en mi misma consola, uno con la pantalla del GamePad y los otros pantalla partida en el proyector.

Se devalúan pero son los que más venden todos los años, que es la explicación de su devaluación. Más quisieran los juegos Nintendo vender igual.

No siempre se puede coincidir con amigos o familiares para echar unas partidas, mientras que sí por el online y con micro (cosa que no tiene Wii u y es imperdonable). Es más, puedes hablar con gente de todo el mundo y las risas que te echas son antológicas. La cosa va por gustos personales, pero yo antes del online actual era de los que sólo gustaba de jugar solo.



Nintenboyandgirl escribió: Niños jugando al Mario Kart o Smash Bros? Yo creo que las generaciones de hoy en día son más de jugar al móvil y es uno de los motivos principales por los que Nintendo Wii-U no ha vendido bien. El mayor percentil de jugadores de Wii-U está en 25-35 años, supongo que por la cantidad y calidad de juegos con aire retro que hay en la e-shop, porque los verdaderos fanboys de Nintendo ya venimos de tiempo atrás y por nostalgia y lo fiel que es Nintendo en valorar y renovar sus franquicias de antaño.


Yo tengo 31 y he tenido todas las consolas de Nintendo menos la N64 y no toco la eshop ni con un palo, están locos pidiendo esos precios por juegos que puedo jugar gratis. Si hubiesen puesto los juegos de Nes y SNes a 1 o 2 euros los hubiese comprado todos y no hubiese jugado ninguno por falta de tiempo. Pero a los precios que les han puesto ni me lo planteo.

El mercado de los padres que compran consolas y juegos a sus niños es el que mueve el dinero, por algo la 1ª Wii vendió tanto. Yo tengo todas las consolas, pero los padres de estos niños se gastan mucha más pasta que yo en juegos. Los niños no saben lo que quieren y se dejan influenciar por las modas o ideas sostenidas por la sociedad: no salen de Call of Duty o Fifas, PS4 por sus gráficos y potencia es la mejor... Ya dije que mis primos pequeños descartaron la compra de Wii u porque no tenía Fifas y mulis (querían el nuevo Batman de PS4 o One), no la descartaron porque sus gráficos fueran peores.
Solid.Snake escribió:
Nintenboyandgirl escribió: Niños jugando al Mario Kart o Smash Bros? Yo creo que las generaciones de hoy en día son más de jugar al móvil y es uno de los motivos principales por los que Nintendo Wii-U no ha vendido bien. El mayor percentil de jugadores de Wii-U está en 25-35 años, supongo que por la cantidad y calidad de juegos con aire retro que hay en la e-shop, porque los verdaderos fanboys de Nintendo ya venimos de tiempo atrás y por nostalgia y lo fiel que es Nintendo en valorar y renovar sus franquicias de antaño.


Yo tengo 31 y he tenido todas las consolas de Nintendo menos la N64 y no toco la eshop ni con un palo, están locos pidiendo esos precios por juegos que puedo jugar gratis. Si hubiesen puesto los juegos de Nes y SNes a 1 o 2 euros los hubiese comprado todos y no hubiese jugado ninguno por falta de tiempo. Pero a los precios que les han puesto ni me lo planteo.

El mercado de los padres que compran consolas y juegos a sus niños es el que mueve el dinero, por algo la 1ª Wii vendió tanto. Yo tengo todas las consolas, pero los padres de estos niños se gastan mucha más pasta que yo en juegos. Los niños no saben lo que quieren y se dejan influenciar por las modas o ideas sostenidas por la sociedad: no salen de Call of Duty o Fifas, PS4 por sus gráficos y potencia es la mejor... Ya dije que mis primos pequeños descartaron la compra de Wii u porque no tenía Fifas y mulis (querían el nuevo Batman de PS4 o One), no la descartaron porque sus gráficos fueran peores.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo le diría a Nintenboyandgirl, que no debería de generalizar tanto porque todo eso es subjetivo, ya se lo comenté en otro mensaje, y parece que sigue con ello. Digo más, no por estar o participar en el hilo de Wii U se le va a dar la razón como nintenderos que somos, pues ante todo hay que ser críticos, y a pesar de que Wii U tiene grandes juegos, hay que saber criticar que no lleguen otras third que venden más incluso que un juego de Wii U. No seamos tan pelotas, no vamos a aplaudir todo lo positivo que se diga de Nintendo porque no procede.
Solid.Snake escribió:
Nintenboyandgirl escribió:


Para gustos colores, a mi me aburre jugar solo o a distancia comparado con lo que me divierto cuando juego con amiguetes en casa. Los Fifa, Pro y demás juegos de deporte de moda con entregas anuales nunca me llamaron la atención y aunque se vendan bien, siempre son los que más se devaluan con el tiempo porque puede que no sean tanto juego como marketing tienen. En la Wii-U tuve el Watch Dogs y enseguida lo vendí, el online del Call of Duty está bien pero noto mucha diferencia cuando juego solo que cuando me meto al online con otros 2 amiguetes en mi misma consola, uno con la pantalla del GamePad y los otros pantalla partida en el proyector.

Se devalúan pero son los que más venden todos los años, que es la explicación de su devaluación. Más quisieran los juegos Nintendo vender igual.

No siempre se puede coincidir con amigos o familiares para echar unas partidas, mientras que sí por el online y con micro (cosa que no tiene Wii u y es imperdonable). Es más, puedes hablar con gente de todo el mundo y las risas que te echas son antológicas. La cosa va por gustos personales, pero yo antes del online actual era de los que sólo gustaba de jugar solo.



Nintenboyandgirl escribió: Niños jugando al Mario Kart o Smash Bros? Yo creo que las generaciones de hoy en día son más de jugar al móvil y es uno de los motivos principales por los que Nintendo Wii-U no ha vendido bien. El mayor percentil de jugadores de Wii-U está en 25-35 años, supongo que por la cantidad y calidad de juegos con aire retro que hay en la e-shop, porque los verdaderos fanboys de Nintendo ya venimos de tiempo atrás y por nostalgia y lo fiel que es Nintendo en valorar y renovar sus franquicias de antaño.


Yo tengo 31 y he tenido todas las consolas de Nintendo menos la N64 y no toco la eshop ni con un palo, están locos pidiendo esos precios por juegos que puedo jugar gratis. Si hubiesen puesto los juegos de Nes y SNes a 1 o 2 euros los hubiese comprado todos y no hubiese jugado ninguno por falta de tiempo. Pero a los precios que les han puesto ni me lo planteo.

El mercado de los padres que compran consolas y juegos a sus niños es el que mueve el dinero, por algo la 1ª Wii vendió tanto. Yo tengo todas las consolas, pero los padres de estos niños se gastan mucha más pasta que yo en juegos. Los niños no saben lo que quieren y se dejan influenciar por las modas o ideas sostenidas por la sociedad: no salen de Call of Duty o Fifas, PS4 por sus gráficos y potencia es la mejor... Ya dije que mis primos pequeños descartaron la compra de Wii u porque no tenía Fifas y mulis (querían el nuevo Batman de PS4 o One), no la descartaron porque sus gráficos fueran peores.


No hablo de los juegos de Consola Virtual, para eso obviamente están los emus. Hablo de nuevos juegos indies, de esos hay verdaderas joyas y aún hay muchos en camino. Cada semana hay descuentos, la pasada por ejemplo estaban los juegos de Two Tribes al 80%. Que en tiendas físicas ya no salga nada no quiere decir que no vayan saliendo nuevos juegos, como el Fast Racing Neo esta misma semana.

Claro, por eso he dicho que para gustos colores, es algo subjetivo si te gusta el multijugador de una manera o de otra. Yo tengo la suerte de que sí que quedo todos los findes incluso alguna noche entre semana para echarnos vicios con papeo y mientras fumamos algún canutillo que otro, cosa que online es más difícil :cool: Con una persona del otro lado del charco es curioso, pero no me lo cambies por jugar en persona con los colegas de toda la vida. Pero bueno, no me hagas caso, todo debe de ser simplemente que soy de la vieja escuela y estoy nostálgico por tiempos menos aislados...

Lo de devaluar, exacto, si hay exceso de algo en un mercado, baja de precio. Pero también depende de la oferta que haya, si sigue habiendo mucha oferta, no bajará apenas, pero si deja de haber de golpe bajará de manera epectacular de precio y eso es lo que les pasa a los juegos de deporte de moda. Deja de haber marketing para enfocarlo al nuevo producto anual de turno, luego la oferta por la entrega anterior se desploma porque ahora todos a correr como chiquillas tras la última Barbie. Los juegos de Nintendo por ejemplo también se venden a millones, solo que no se devaluan ni una parte lo que los FIFAs y demás, porque sigue habiendo mucha oferta pasen los años que pasen. Son juegos de calidad con muchas horas de vicio cuando los enfoncan no como una historia consumible a superar hasta la próxima sino como una experiencia divertida rejugable cuando quieras y con quien quieras.

ithan_87 escribió:Yo le diría a Nintenboyandgirl, que no debería de generalizar tanto porque todo eso es subjetivo, ya se lo comenté en otro mensaje, y parece que sigue con ello. Digo más, no por estar o participar en el hilo de Wii U se le va a dar la razón como nintenderos que somos, pues ante todo hay que ser críticos, y a pesar de que Wii U tiene grandes juegos, hay que saber criticar que no lleguen otras third que venden más incluso que un juego de Wii U. No seamos tan pelotas, no vamos a aplaudir todo lo positivo que se diga de Nintendo porque no procede.


Claro que sí hombre, no generalizo, siempre he dicho que es lo que prefiero y doy mis motivos para que la gente me entienda, no para obligarles a que también lo prefieran como yo xDDD

Los thirds la verdad es que mientras pueda jugar en ordenador, con mejor calidad y ofertas que en consolas, pues me la sopla que en la de Nintendo no haya. Si no se venden ¿para que iban a hacer ports a Wii-U? Lo que más se vende en Nintendo son los exclusivos. Juegos con carisma, de calidad, originales, divertidos, muchas horas de juego y replay value garantizado, que no puedes jugar en ninguna otra parte.
Solid.Snake escribió:El mercado de los padres que compran consolas y juegos a sus niños es el que mueve el dinero, por algo la 1ª Wii vendió tanto. Yo tengo todas las consolas, pero los padres de estos niños se gastan mucha más pasta que yo en juegos. Los niños no saben lo que quieren y se dejan influenciar por las modas o ideas sostenidas por la sociedad: no salen de Call of Duty o Fifas, PS4 por sus gráficos y potencia es la mejor... Ya dije que mis primos pequeños descartaron la compra de Wii u porque no tenía Fifas y mulis (querían el nuevo Batman de PS4 o One), no la descartaron porque sus gráficos fueran peores.


Verdad como un templo. Mi sobrino no sale del COD. Le cuesta horrores probar algo diferente y la primera impresión es "vaya bodrio" SIEMPRE!. Si no es un juego AAA tipo Assasin's, COD, Destiny.. ni quiere probarlos.

Luego, le pongo un King's quest y después de protestar porque no hay tiros, juega un rato y le "gusta mucho".
Lo mismo con el Castle Crashers o el Smash bros.

El poder de márquetng que tienen las grandes hace que lo único que vean los niños por la tele sean juegos de gran presupuesto y esto es desastroso para la variedad de catálogo.

Por eso, si NX no dispone de COD, FIFA, Assassin's y demás blockbusters, será una consola condenada al fracaso comercial.
Mamaun escribió:
Solid.Snake escribió:El mercado de los padres que compran consolas y juegos a sus niños es el que mueve el dinero, por algo la 1ª Wii vendió tanto. Yo tengo todas las consolas, pero los padres de estos niños se gastan mucha más pasta que yo en juegos. Los niños no saben lo que quieren y se dejan influenciar por las modas o ideas sostenidas por la sociedad: no salen de Call of Duty o Fifas, PS4 por sus gráficos y potencia es la mejor... Ya dije que mis primos pequeños descartaron la compra de Wii u porque no tenía Fifas y mulis (querían el nuevo Batman de PS4 o One), no la descartaron porque sus gráficos fueran peores.


Verdad como un templo. Mi sobrino no sale del COD. Le cuesta horrores probar algo diferente y la primera impresión es "vaya bodrio" SIEMPRE!. Si no es un juego AAA tipo Assasin's, COD, Destiny.. ni quiere probarlos.

Luego, le pongo un King's quest y después de protestar porque no hay tiros, juega un rato y le "gusta mucho".
Lo mismo con el Castle Crashers o el Smash bros.

El poder de márquetng que tienen las grandes hace que lo único que vean los niños por la tele sean juegos de gran presupuesto y esto es desastroso para la variedad de catálogo.

Por eso, si NX no dispone de COD, FIFA, Assassin's y demás blockbusters, será una consola condenada al fracaso comercial.


Cierto lo del Marketing y las modas en los niños, sin embargo las DS/3DS poco tienen de los juegos que comentas y siguen vendiendo como rosquillas frente a la competencia.

Si la nueva de Nintendo es una fusión entre plataformas sí que puede ser todo un éxito, una Wii-U cuyo Gamepad sea retrocompatible con juegos de 3DS y puedas jugar por streaming en cualquier parte con tu Nintendo ID a los juegos potentes de la propia consola encendida todos los km que haga falta en casa.
Las consolas portátiles son otro mercado, es el juguete que los niños sacan a la calle. Pero luego quieren también una sobremesa.

Respecto a los indis, si le pones a niños uno prefieren ponerse a estudiar incluso. Y lo digo de forma verídica, que le puse a mis sobrino de 8 y 9 años el Ori de One y prefirieron ponerse con los deberes alegando que para jugar a esa mierda lo hacía con el móvil. Siempre me piden que les ponga los mismos juegos.

Los padres de estos niños y la mayoría sólo les compran juegos físicos en las tiendas y no saben ni lo que es la eshop, live o plus. Si ven un indi y su precio se descojonan, pues por el móvil pueden jugar juegos similares gratis y ni así los prueban.

Yo mismo no soy de jugar indis, compré alguno en 360 pero no me convencen. Hoy día sólo juego a alguno de los que me dan con el Gold de la One y nunca me gasto dinero en comprar ninguno (el Ori me venía en un pack de juegos). La wii u la tengo para jugar juegos como el Xenoblades, Mario Kart... Me encantaría poder emular juegos antiguos de Nes o SNes por el gamepad, pero gratis, no pagaría por ello la burrada que pediría Nintendo.
El dia que anuncien Xenoblade 3 para NX,voy y hago la reserva :O
Solid.Snake escribió:Las consolas portátiles son otro mercado, es el juguete que los niños sacan a la calle. Pero luego quieren también una sobremesa.

Respecto a los indis, si le pones a niños uno prefieren ponerse a estudiar incluso. Y lo digo de forma verídica, que le puse a mis sobrino de 8 y 9 años el Ori de One y prefirieron ponerse con los deberes alegando que para jugar a esa mierda lo hacía con el móvil. Siempre me piden que les ponga los mismos juegos.

Los padres de estos niños y la mayoría sólo les compran juegos físicos en las tiendas y no saben ni lo que es la eshop, live o plus. Si ven un indi y su precio se descojonan, pues por el móvil pueden jugar juegos similares gratis y ni así los prueban.

Yo mismo no soy de jugar indis, compré alguno en 360 pero no me convencen. Hoy día sólo juego a alguno de los que me dan con el Gold de la One y nunca me gasto dinero en comprar ninguno (el Ori me venía en un pack de juegos). La wii u la tengo para jugar juegos como el Xenoblades, Mario Kart... Me encantaría poder emular juegos antiguos de Nes o SNes por el gamepad, pero gratis, no pagaría por ello la burrada que pediría Nintendo.


Pues eso mismo, las portátiles, de cara a los niños son una moda donde Nintendo sí tiene ganada la batalla al igual que en la de sobremesa la tienen perdida. Ahora une las 2 plataformas y dile a los niños que pueden jugar a todos los juegos que ya hay y sacarán para 3DS en una consola de sobremesa con la que además también puedes jugar a juegos nuevos y más potentes.

Los indies no me refería para los niños, ahí estaba hablando de otro tema, es mezclar cosas que no tienen nada que ver, probablemente ellos ni sepan que es un indie, por eso el nivel de dificultad tampoco es el mismo que en juegos comerciales físicos (Olli Olli, Extreme Exorcism, Shovel Knight, Runbow, 1001 Spikes, Guacamelee, The Chariot, Affordable Space Adventures, etc). Lo que se puede jugar gratis en móvil solo con la pantalla táctil es una porquería en comparación.

Si la Wii-U solo la tienes para juegos físicos, te pierdes una buena parte de su potencial...
namek37 escribió:El dia que anuncien Xenoblade 3 para NX,voy y hago la reserva :O


Eso es lo jodido, que todos vamos a caer y lo sabéis. Para mí Xenoblade es la mejor nueva IP creada en la última década (e incluso más), y cuando Nintendo diga que tienen listo el tercero vamos a caer sí o sí, es inconcebible para un jugón no jugar a esta saga :p .
Yo es que no tengo tiempo y tengo muchos juegos pendientes, ahí tengo el Xenoblaces X y no lo he empezado. Los indis me han gustado algunos como Limbo u Ori, pero la mayoría no me suelen gustar y sus precios me parecen carísimos incluso en ofertas. En la One me dan con el Gold bastantes y los pruebo, pero no suelen gustarme, ni gratis los juego.

De todas formas, si la NX es un híbrido, no esperéis gráficos de PS4 o One, si acaso los de Wii u, que la tecnología no ha avanzado tanto y aún siendo tecnología de una generación pasada, costará una pasta. Y para los que queremos una sobremesa que aúne juegos Nintendo y third parties como los de las otras, no nos serviría una consola así.
Solid.Snake escribió:Yo es que no tengo tiempo y tengo muchos juegos pendientes, ahí tengo el Xenoblaces X y no lo he empezado. Los indis me han gustado algunos como Limbo u Ori, pero la mayoría no me suelen gustar y sus precios me parecen carísimos incluso en ofertas. En la One me dan con el Gold bastantes y los pruebo, pero no suelen gustarme, ni gratis los juego.

De todas formas, si la NX es un híbrido, no esperéis gráficos de PS4 o One, si acaso los de Wii u, que la tecnología no ha avanzado tanto y aún siendo tecnología de una generación pasada, costará una pasta. Y para los que queremos una sobremesa que aúne juegos Nintendo y third parties como los de las otras, no nos serviría una consola así.


Cada cual a lo suyo. Yo lo que no tengo tiempo es para jugar juegos de echarle horas para pasarse una historia. También los tengo acumulados cada vez más. Por eso a día de hoy básicamente juego solo cuando quedamos los colegas que es cuando mejor me lo paso. Jugar solo, siento como si perdiera el tiempo con la de "quehaceres" de la vida.

Si NX es un híbrido puede tener la tecnología de PS4/One o superior sin problemas manteniendo buen precio, porque todo se procesaría en la consola y no en el mando tipo Wii-U, además de que ya han pasado 2 años desde la tecnología de las otras por lo que no habría problemas técnicos, ni económicos, ni limitaciones por factores físicos como el espacio donde está el hard.

Al salir la última, saldrá en buen momento para ser igual o superior, sin ser más cara y poder aprovechar aún los ports que puedan hacer thirds durante mínimo 5 años hasta que salga PS5 / Xbox Two sin tener limitaciones técnicas.
Una ps4 portátil que funcionara independientemente de la sobremesa (el gamepad de Wii u no funciona sin consola) costaría más cara que una PS4 de sobremesa. No hablemos ya de Nintendo, que tiene que subcontratarlo todo, habría de fabricar consola de sobremesa y portátil y no hablemos del desfase tecnológico que llevan (venden tecnología de hace décadas a precio de oro, imaginaros si fueran a la par que las demás.). ¿aquel rumor de que la consola nueva de Nintendo sería muy barata de quién fue? Porque la New 3DS no llega a lo que era la wii y cuesta una pasta, miedo me da de pensar en el precio que tendría si tuviese la tecnología de una wii u, de una Ps4 ya ni lo concibo.

Hace unos meses pusieron por algún hilo de Eol un reportaje en inglés, no sé si era de Nintendo o de quien, en el que decían que vendiendo 3 millones de copias de Mario Kart conseguían cubrir los costes. Por lo que veo lógico aunar los costes de los juegos de sobremesa y portátil en uno solo y luego cobrar separadamente por el juego en edición sobremesa y portátil. Que la peña se cree que pagará solo una vez por el juego y lo tendrán en ambos sistemas. La ostia de las expectativas de muchos va a ser bestial.
Solid.Snake escribió:Una ps4 portátil que funcionara independientemente de la sobremesa (el gamepad de Wii u no funciona sin consola) costaría más cara que una PS4 de sobremesa. No hablemos ya de Nintendo, que tiene que subcontratarlo todo, habría de fabricar consola de sobremesa y portátil y no hablemos del desfase tecnológico que llevan (venden tecnología de hace décadas a precio de oro, imaginaros si fueran a la par que las demás.). ¿aquel rumor de que la consola nueva de Nintendo sería muy barata de quién fue? Porque la New 3DS no llega a lo que era la wii y cuesta una pasta, miedo me da de pensar en el precio que tendría si tuviese la tecnología de una wii u, de una Ps4 ya ni lo concibo.

Hace unos meses pusieron por algún hilo de Eol un reportaje en inglés, no sé si era de Nintendo o de quien, en el que decían que vendiendo 3 millones de copias de Mario Kart conseguían cubrir los costes. Por lo que veo lógico aunar los costes de los juegos de sobremesa y portátil en uno solo y luego cobrar separadamente por el juego en edición sobremesa o física. Que la peña se cree que pagará solo una vez por el juego y lo tendrán en ambos sistemas. La ostia de las expectativas de muchos va a ser bestial.


Sí, será de Nintendo si pretende desarrollar un único juego y luego cobrarlo dos veces por sobremesa y portátil (creo que es lo que querías decir en esa frase, ¿no?).

El cross-play no es nada nuevo ni lo ha inventado Nintendo, así que tampoco es que estemos esperando algo realmente rompedor. Lo que haría Nintendo sería en todo caso generalizar el modelo a casi todos los juegos, y yo creo que eso repercute en positivo para sus ventas.

Aparte, si son "listos" pueden sacar DLCs o niveles exclusivos solo para sobremesa o sólo para portátil, y recibes beneficios extra a la par que creas interés en disponer de ambas plataformas para disfrutar TODO el juego.
Y mas del doble tambien, y igual del triple, para una funcionalidad y caracteristicas portatil completas.
Los COD son de las mejores opciones para quien gusta de estos juegos, que no los tenga Nintendo en sus consolas los convierte en malos juegos, al igual los Fifas si yo soy fanático del futbol es la mejor opción en juegos, cada estilo de juegos tienen sus seguidores fieles, el chiste es ofrecer opciones para atraer la mayor cantidad de gamer a comprar mi consola, los juegos de Nintendo son muy buenos pero no caigamos en la exageración de decir que son lo mejor porque a mi me gustan, en su nicho de jugadores son lo mejor pero si le preguntamos a un fan de Forza si MK8 es lo mejor se va a reír o que la mejor experiencia multiplayer es de Nintendo en verdad es hablar por hablar, porque un factor de peso también es el numero de juegos online que tenga la consola, chat de voz, número de jugadores es simultáneos y principalmente que tengan el juego que a mi me gusta y que en esta consola estén mis amigos, el problema de Nintendo no es la calidad de sus juegos (aunque este año si dieron un bajón) es que no tienen opciones para no Nintenderos, y siendo los Nintenderos una especie en extinción, no se como NX vaya a vender lo que dicen, porque solo con sus juegos es imposible.

CoD Black Ops lll ha vendido mas que todos los juegos de Nintendo juntos!!!!! Este año, asi de impopular es Nintendo hoy, asi de ineficiente, asi de alejada del gusto general de los gamers.
Pero si todas las consolas de Nintendo han tenido tanto COD como FIFA... y cuando eran buenos juegos, no la mierda en la que se han convertido (hablo de COD, los FIFA siempre me han dado asco).
LostsoulDark escribió:CoD Black Ops lll ha vendido mas que todos los juegos de Nintendo juntos!!!!! Este año, asi de impopular es Nintendo hoy, asi de ineficiente, asi de alejada del gusto general de los gamers.


Los programas de Tele5 con gran hermano y sálvame a la cabeza son líderes de audiencia. Y no por eso son lo mejor que se puede ver en televisión.

Y lo mismo para la música.

EDITO: Solo estoy poniendo de ejemplo de que lo más popular no tiene porqué tener más calidad, no estoy diciendo que Black Ops 3 sea un mal juego.
Autoengaño. BO3 es un juego excelente, con 3 partes que suman cientos de horas. Evidentemente te tiene que gustar el genero, pero es mejor quejarse de modas y seguirlas en la critica sin cabeza porque es cool.

* la version de generacion actual, la anterior es para llorar
NeCLaRT escribió:Autoengaño. BO3 es un juego excelente, con 3 partes que suman cientos de horas. Evidentemente te tiene que gustar el genero, pero es mejor quejarse de modas y seguirlas en la critica sin cabeza porque es cool.

* la version de generacion actual, la anterior es para llorar


Será excelente para ti. A mi me aburre soberanamente. He jugado a muchos shootters y ahora me aburren. Ahora disfruto con otras cosas. Por esto el Monument valley, Limbo, Ori y otros juegos de "bajo" presupuesto me gustan tanto.

Los videojuegos son cuestión de gustos, como las películas, los libros, o la música. Yo no critico que a ti te guste BO3. Solo digo que no por ser más vendido es mejor.

Ya tengo una edad como para criticar una cosa u otra porque es "cool".
Solid.Snake escribió:Una ps4 portátil que funcionara independientemente de la sobremesa (el gamepad de Wii u no funciona sin consola) costaría más cara que una PS4 de sobremesa. No hablemos ya de Nintendo, que tiene que subcontratarlo todo, habría de fabricar consola de sobremesa y portátil y no hablemos del desfase tecnológico que llevan (venden tecnología de hace décadas a precio de oro, imaginaros si fueran a la par que las demás.). ¿aquel rumor de que la consola nueva de Nintendo sería muy barata de quién fue? Porque la New 3DS no llega a lo que era la wii y cuesta una pasta, miedo me da de pensar en el precio que tendría si tuviese la tecnología de una wii u, de una Ps4 ya ni lo concibo.

Hace unos meses pusieron por algún hilo de Eol un reportaje en inglés, no sé si era de Nintendo o de quien, en el que decían que vendiendo 3 millones de copias de Mario Kart conseguían cubrir los costes. Por lo que veo lógico aunar los costes de los juegos de sobremesa y portátil en uno solo y luego cobrar separadamente por el juego en edición sobremesa o física. Que la peña se cree que pagará solo una vez por el juego y lo tendrán en ambos sistemas. La ostia de las expectativas de muchos va a ser bestial.


Erm... ya se puede hacer en PS3 con PSP. No es caro, el mando no es la que procesa anda, el trabajo lo hace la consola.
SUGUSAPPLE escribió:
Pochettino escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Este aquí:

http://es.scribd.com/doc/292960591/Nintendo-controller-patent

Total 42 fotos.


EL VERDADERO PROBLEMA es que cuando juegas en un smarthphone NO TIENES UN PUNTO DE REFERENCIA, pero si Nintendo incluye los 2 Sticks estos funcionarían como punto de referencia para apretar en la pantalla táctil.

Si los stick son de forma pentagonal eso da la posibilidad de tener 10 "botones" virtuales a los cuales acceder para manejar el juego. Repito la cuestión es que con los dos sticks SI TENEMOS UN PUNTO DE REFERENCIA, por lo cual parecería cómodo y preciso acceder a los controles táctiles.

Que opinan ???


MANDO PANTALLA DE NINTENDO CON SHARP TECNOLOGIA FREE-FORM.Pueden dar forma ovalada ,redonda, triangular, y rectangular a sus pantallas....ummm triangular.....un mando trifuerza....para el nuevo zelda nx?..... [+risas]

Si el control tactil es optimo ningún problema...seria innovador, y brutal.Prefiero un mando con opcion cable, directamente conectado a la consola....los wireless, bluetooth son imprecisos, y las baterías duran un suspiro.
Pero la experiencia de controles táctiles es obscena , cutre, y nada precisa hasta la fecha. [snif]

Ojala me equivoque ,pero yo en el mando preferiría fricadas cero, es mas, un rediseño de un mando como el de la snes ,con una pantalla táctil integrada...para mi gusto, seria el mando perfecto......nada de peso absurdo...todo esto, consola por modulos...mando virtual...me suena como al ikea.....espero que no sea así de cutre, y realmente NINTENDO sorprenda para bien. :) [bye]


Alguien sabe como va la cuestión de la tecnología Háptica ?? ALGUIEN LA HA PROBADO ???
LostsoulDark escribió:CoD Black Ops lll ha vendido mas que todos los juegos de Nintendo juntos!!!!! Este año, asi de impopular es Nintendo hoy, asi de ineficiente, asi de alejada del gusto general de los gamers.


Vaya exageración... Call of Duty Black Ops III ha vendido mucho, pero solo como los 4 juegos que más han vendido de Wii-U este año, haz números en páginas como vgchartz lo puedes comprobar
LostsoulDark escribió:CoD Black Ops lll ha vendido mas que todos los juegos de Nintendo juntos!!!!! Este año, asi de impopular es Nintendo hoy, asi de ineficiente, asi de alejada del gusto general de los gamers.


Lo que me faltaba por leer. Por supuesto, y en el segundo puesto seguramente Fifa, y en el tercero....
De verdad crees que eso te puede servir de argumento?. Luego acusamos a Nintendo de ir a lo casual y me nombras el juego casual por excelencia, ver para creer.
Dudo que un jugador que lleve jugando mas de 4 o 5 años se sienta atraido por la saga Call of duty, hago referencia a mi caso, flipé con el Call of duty 1, con el 2, con el modern warfare... ¿Cual es el problema? que han vendido demasiado, llevamos años tragandonos shooters desproporcionadamente, 1 cod al año, innumerables copias, innumerables juegos que han metido con calzador un online del estilo pvp cod para llamar la atencion de ese publico casual, lo dicho, no es que no me gusten los shooters (Call of duty), es que los tengo aborrecidisimos, y soy muy feliz echandole horas al puto Xenoblade en vez de al BO3, y no me vengais con que eres de Nintendo y criticas los COD porque no los puedes jugar porque tengo un PC varias veces mas potente que una PS4, al que probablemente quiero mas que a mi novia y ni se me ha pasado por la cabeza comprar el BO3 [fumando]
...... al que probablemente quiero mas que a mi novia y ni se me ha pasado por la cabeza comprar el BO3 [fumando]



https://www.youtube.com/watch?v=KSf2GaSNwqk
[hallow]

Pd Lo siento, pero es que me ha salido del alma, no todos los PC,s son buenos...
Jugueton escribió:
...... al que probablemente quiero mas que a mi novia y ni se me ha pasado por la cabeza comprar el BO3 [fumando]



https://www.youtube.com/watch?v=KSf2GaSNwqk
[hallow]

Pd Lo siento, pero es que me ha salido del alma, no todos los PC,s son buenos...


jajajajaja no te quito razón
POR QUE MIERDA HABLAN TANTO AQUÍ DE OTRAS CONSOLAS, AQUÍ SE HABLA DE NX. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mamaun escribió:Será excelente para ti. A mi me aburre soberanamente. He jugado a muchos shootters y ahora me aburren. Ahora disfruto con otras cosas. Por esto el Monument valley, Limbo, Ori y otros juegos de "bajo" presupuesto me gustan tanto.

Los videojuegos son cuestión de gustos, como las películas, los libros, o la música. Yo no critico que a ti te guste BO3. Solo digo que no por ser más vendido es mejor.

Ya tengo una edad como para criticar una cosa u otra porque es "cool".

Si los shooters te aburren, obvio que no te va a parecer un titulo excelente. Y se critica masivamente por moda en foros, que no quiere decir que haya gente que lo haya probado y no le guste, pero eso es asi.

Ya te digo yo que una "mierda" como decian por arriba no es lo mas vendido cada 2 x 3, aunque no necesariamente tenga que ser lo mejor por ello, siempre va a ser un producto TOP. La audiencia es diferente, eso es gratis.

Nintenboyandgirl escribió:
LostsoulDark escribió:CoD Black Ops lll ha vendido mas que todos los juegos de Nintendo juntos!!!!! Este año, asi de impopular es Nintendo hoy, asi de ineficiente, asi de alejada del gusto general de los gamers.

Vaya exageración... Call of Duty Black Ops III ha vendido mucho, pero solo como los 4 juegos que más han vendido de Wii-U este año, haz números en páginas como vgchartz lo puedes comprobar

Eso es imposible. Lo suyo tampoco creo que sea verdad a dia de hoy, al final de la carrera es probable, seguramente BO3 pase los 40 millones.

Luego esta que cada pase de temporada (cuando busco partidas 1 de cada 3 estan jugando al mapa exclusivo del pase de temporada) son 50€ limpitos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pochettino escribió:POR QUE MIERDA HABLAN TANTO AQUÍ DE OTRAS CONSOLAS, AQUÍ SE HABLA DE NX. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



+1
No me creen?

http://atomix.vg/2015/12/11/black-ops-i ... o-en-2015/

Entre todos sus lanzamientos 2015,Nintendo ha vendido entre Wii U y 3DS 11.3 millones de juegos (unidades) y Black Ops 3, 11.97 millones de unidades, nadie esta diciendo que eso lo hace Bueno, pero es un hecho que esta franquicia pesa y este año vendió mas que TODO Nintendo, a esto me refería cuando decía que hoy los Thirds son mas poderosos que Nintendo, en verdad es alucinante este dato, imaginen que sumemos las ventas de todos los títulos mas exitosos Thirds de este año, por eso tambien es un espejismo que tener títulos exclusivos hace alguna diferencia, con las ventas alucinantes de los juegos multiplataforma una consola solo se puede mantener con ellos, y como prueba PS4, Nintendo en verdad sin apoyo Thirds ya dejo de ser competencia seria, es algo asi como la tiendita de la esquina en comparación a los autoservicios.

Y si se quieren seguir deprimiendo
http://atomix.vg/2015/12/12/feature-que ... ible-2015/

Antes se decía que los Nintenderos no compran juegos third, mas bien no compran juegos en general de Nintendo y su mejor juego Xenoblade es el que menos ha vendido!!!!! en verdad es un mercado raro, raro.
No habia leido lo de "este año", en ese caso claro, y de sobra, BO3 debe llevar bastante mas de esos 12. Por no hablar de que en digitales aun agrandara mucho mas.

Lo de sumando 3DS si que no me lo esperaba.
LostsoulDark escribió:Antes se decía que los Nintenderos no compran juegos third, mas bien no compran juegos en general de Nintendo y su mejor juego Xenoblade es el que menos ha vendido!!!!! en verdad es un mercado raro, raro.

Corregirte simplemente en eso último que dices, pues cierto es que Xenoblade es un magnífico juego, pero no es para todo el público como sí pudiera ser un Uncharted o un Quantum, de ahí que no vendiera tanto como parece, de hecho si te pasas por el C/V de EOL, verás que hay gente que empieza a venderlo simplemente porque no es lo que ellos esperaban. El RPG de corte japonés sólo interesa a un público específico, no tiene porque gustar a todo el nintenderismo (a mi por ejemplo, el Fast Racing Neo me puede no interesar porque el género no me gusta, pese a ser un juego notable). Y en el caso de Xenoblade, es un sobresaliente en su género, pero no para todos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
decir que no importan las "third" es mentir como un bellaco, otra cosa es que no gusten ciertos juegos, pero hacen falta si o si
Hay una cosa que está clara, cuantos más juegos se tengan en elección mejor.

Pero hay otra cosa que es evidente, ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

Saludos.
LostsoulDark escribió:No me creen?

http://atomix.vg/2015/12/11/black-ops-i ... o-en-2015/

Entre todos sus lanzamientos 2015,Nintendo ha vendido entre Wii U y 3DS 11.3 millones de juegos (unidades) y Black Ops 3, 11.97 millones de unidades, nadie esta diciendo que eso lo hace Bueno, pero es un hecho que esta franquicia pesa y este año vendió mas que TODO Nintendo, a esto me refería cuando decía que hoy los Thirds son mas poderosos que Nintendo, en verdad es alucinante este dato, imaginen que sumemos las ventas de todos los títulos mas exitosos Thirds de este año, por eso tambien es un espejismo que tener títulos exclusivos hace alguna diferencia, con las ventas alucinantes de los juegos multiplataforma una consola solo se puede mantener con ellos, y como prueba PS4, Nintendo en verdad sin apoyo Thirds ya dejo de ser competencia seria, es algo asi como la tiendita de la esquina en comparación a los autoservicios.

Y si se quieren seguir deprimiendo
http://atomix.vg/2015/12/12/feature-que ... ible-2015/

Antes se decía que los Nintenderos no compran juegos third, mas bien no compran juegos en general de Nintendo y su mejor juego Xenoblade es el que menos ha vendido!!!!! en verdad es un mercado raro, raro.


¿Que no sabemos sumar? Ok, sumaremos juntitos...

2,76M (Splatoon) + 1,96M (Zelda Majora's Mask) + 1,88M (Pokemon Omega) + 1,83M (Animal Crossing) = 8,43M

La plataforma en la que más ha vendido Call of Duty Black Ops III (PS4) son menos de 7 millones. Si te refieres a todas las plataformas juntas, no creo que sea justa la comparación, porque también Angry Birds, Minecraft o Wii Sports han vendido más consolas en su año que todos los de una plataforma juntos y no por ello quiere decir que sean buenos juegos ni los de cierta plataforma malos, solo que tuvieron un marketing muy acertado.

Y si pese a que no sea justo, te referías a la suma de las ventas de COD: BO III en todas las plataformas, pues los 7 que más han vendido de Nintendo este año ya lo supera ¿haces números o ya sabes sumar? porque parece que en atomix.vg no. Gracias por informarme de un medio para nada imparcial del que no voy a leer ningún artículo (aunque tampoco lo conocía la verdad)

No te creas todo lo que lees, le faltan fuentes al enlace que has publicado. Aquí tienes mi fuente con cifras: http://atomix.vg/2015/12/11/black-ops-iii-ha-vendido-mas-que-todo-nintendo-en-2015/
Jugueton escribió: ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

¿y Nintendo puede? con la Wii U queda demostrado que tampoco.

¿puede Nintendo seguir yendo a su bola sin escuchar las peticiones y exigencias de los usuarios y desarrolladoras externas?
queda claro que tampoco. ;)

ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits dónde Nintendo podía hacer lo que le venía en gana, imponiendo cláusulas abusivas a las desarrolladoras externas. O se amoldan al mercado, o oye, otras grandes han desaparecido como Atari, SNK, NEC, o la misma Sega.
Nintendo no sería la excepción. Igual se dedicarán en el futuro a temas de salud en hospitales y a hacer muñequitos y cartas. Quien sabe... [comor?]
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió: ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

¿y Nintendo puede? con la Wii U queda demostrado que tampoco.

¿puede Nintendo seguir yendo a su bola sin escuchar las peticiones y exigencias de los usuarios y desarrolladoras externas?
queda claro que tampoco. ;)

ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits dónde Nintendo podía hacer lo que le venía en gana, imponiendo cláusulas abusivas a las desarrolladoras externas. O se amoldan al mercado, o oye, otras grandes han desaparecido como Atari, SNK, NEC, o la misma Sega.
Nintendo no sería la excepción. Igual se dedicarán en el futuro a temas de salud en hospitales y a hacer muñequitos y cartas. Quien sabe... [comor?]


Y daaaaleeeeee... Que si hombre, que Nintendo murió con la Nintendo 64, con la GameCube, con Wii, con Wii-U, con la NX, y morirá con la siguiente y la siguiente :-| [facepalm]

Que ganas le tienen algunos, cuando haya muerto de verdad ya lo leereis, no os preocupeis.

Mientras tanto, como ya dije, no es que vaya tan mal:

Generación en curso:

Nintendo (Wii-U+3DS): 65M
Sony (PS4+PSP Vita): 35M
Microsoft: 11M

Pasada generación:

Nintendo (Wii+DS): 255M
Sony: 166M
Microsoft: 84M

Nintendo sí que puede seguir a su bola, yo personalmente lo agradezco para un mercado más variado con su originalidad y carisma en lugar de sacar lo mismo que los demás (lo mismo que hay en PC :-| )

Pese a las ventas de Wii-U, Nintendo ha sido muy fiel a sus usuarios y ha sabido mantener ella solita un buen catálogo de firsts, algo de lo que no es que precisamente puedan presumir las otras...
Entiendo que Nintendo ofrecía las mismas cláusulas que ofrecía Sega, sino, no entiendo el porqué no se fueron todas para master sistem o mega drive, fue Sony la que decidió porque le convenía, salirse de ese sistema de cláusula que había que pagar por desarrollar para este u otro sistema, dejando a las demás sin desarrollos.

El negocio tiene actualmente un sistema predominante multiplataforma que encaja en una estética que difiere con el estilo de Nintendo, si ésta no lo cambia y con los años y el paso de las generaciones no va cambiando la percepción de la marca en los usuarios, difícilmente los juegos thirds venderán lo que los desarrolladores demandan para portar esos juegos a las consolas de Nintendo por muchas unidades que tengan. No hablo de FIFA o Cod, sino de juegos más "mature".

El punto es que las desarrolladoras pueden hacer juegos buenos para el mercado estilístico de Nintendo y vender obteniendo beneficios, como hace Nintendo, el tema es que no lo hacen ahora porque no ha vendido suficiente pero si vendiera tampoco lo haría porque ese estilo no encaja en las demás y no venderían en las otras lo que ellas querrían.

Así que Nintendo o renuncia a todas sus franquicias excepto quizás Zelda o Metroid que encajan en el perfil third o directamente se planifica para no depender de ellas y ofrecer software suficiente de calidad a buen ritmo para ser capaz de nutrir por si misma más en conglomerado de estudios externos, thirds japonesas más las indies la variedad suficiente para no renunciar a su estilo ya que si lo hace tendría por otro lado muchísimas críticas y no lo van a hacer, sería de locos echar a perder todo lo que siempre ha sido.
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió: ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

¿y Nintendo puede? con la Wii U queda demostrado que tampoco.

¿puede Nintendo seguir yendo a su bola sin escuchar las peticiones y exigencias de los usuarios y desarrolladoras externas?
queda claro que tampoco. ;)

ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits dónde Nintendo podía hacer lo que le venía en gana, imponiendo cláusulas abusivas a las desarrolladoras externas. O se amoldan al mercado, o oye, otras grandes han desaparecido como Atari, SNK, NEC, o la misma Sega.
Nintendo no sería la excepción. Igual se dedicarán en el futuro a temas de salud en hospitales y a hacer muñequitos y cartas. Quien sabe... [comor?]



Nintendo está demostrando que SI puede sobrevivir tanto con wiiu como con 3DS, que parece que nos olvidamos de 3DS que son sus juegos y consolas bate a todo el resto, no lo olvidemos...
De todas formas hay un hilo creado específicamente para hablar de las thirds y su relación con Nintendo. Que os parece continuar con ese topic en su hilo correspondiente? A mi no me molesta pero ya llevamos unas cuantas páginas y alguno se ha quejado ya.

hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas hay un hilo creado específicamente para hablar de las thirds y su relación con Nintendo. Que os parece continuar con ese topic en su hilo correspondiente? A mi no me molesta pero ya llevamos unas cuantas páginas y alguno se ha quejado ya.

hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406


Menos mal, ya va siendo hora, a ver si el agua retorna a su cauce.
:)
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió: ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

¿y Nintendo puede? con la Wii U queda demostrado que tampoco.

¿puede Nintendo seguir yendo a su bola sin escuchar las peticiones y exigencias de los usuarios y desarrolladoras externas?
queda claro que tampoco. ;)

ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits dónde Nintendo podía hacer lo que le venía en gana, imponiendo cláusulas abusivas a las desarrolladoras externas. O se amoldan al mercado, o oye, otras grandes han desaparecido como Atari, SNK, NEC, o la misma Sega.
Nintendo no sería la excepción. Igual se dedicarán en el futuro a temas de salud en hospitales y a hacer muñequitos y cartas. Quien sabe... [comor?]

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Que Nintendo haga exclusivas notables, es una realidad...pero está claro que si Nintendo se valiese sólo con sus juegos y no con el de los third, ¿por qué la compañía va a sacar el año que viene NX? ¿No se supone que Wii U 'puede con todo'?

Vamos a ver, es que no podemos defender esto. Nintendo no tiene feedback con su público como, por ejemplo, si lo tiene Microsoft con Phil Spencer a la cabeza, es una realidad. No seamos pseudonintenderos porque digo yo que como fans, queremos lo mejor para la gran N, y así no pueden seguir. Ya con lo de los amiibo ni te cuento...se están centrando demasiado en esto y si, molan mucho y tal, pero es que en los últimos meses han sacado más amiibos que juegos.

Jugueton escribió:Nintendo está demostrando que SI puede sobrevivir tanto con wiiu como con 3DS, que parece que nos olvidamos de 3DS que son sus juegos y consolas bate a todo el resto, no lo olvidemos...

Repito, si Nintendo puede, ¿cómo es que van a matar Wii U el año que viene y a centrarse en NX? Es que no lo digo yo, lo dice la propia N.

Don_Boqueronnn escribió:De todas formas hay un hilo creado específicamente para hablar de las thirds y su relación con Nintendo. Que os parece continuar con ese topic en su hilo correspondiente? A mi no me molesta pero ya llevamos unas cuantas páginas y alguno se ha quejado ya.

hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406

Tienes razón compañero, me disculpo y éste será mi último mensaje al respecto, aunque algo de NX he mencionado en el sentido de que Nintendo está ya con ese proyecto porque sabe que así no puede seguir.

Dejo ya el tema.
Retomando un poco el tema de NX, nintendo ha dicho que hasta el 2016, de informar, nada de nada, pero no ha dicho que sea ni en el E3, ni antes, ni después...no ha especificado.

Pienso que será en el E3, pero ¿hay alguna pista de que sea antes?.. sería un detalle la verdad.

Saludos.

Pd Por algo había que empezar ..no?
Han dicho ya cuando sale NX?
Mathias escribió:Han dicho ya cuando sale NX?


En el E3 del 2016 se anunciará
Jugueton escribió:
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió: ¿podría sobrevivir la xbox con solo los desarrollos de microsoft y la PS con solo los desarrollos de Sony?...Pues no, esa es la diferencia con Nintendo.

¿y Nintendo puede? con la Wii U queda demostrado que tampoco.

¿puede Nintendo seguir yendo a su bola sin escuchar las peticiones y exigencias de los usuarios y desarrolladoras externas?
queda claro que tampoco. ;)

ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits dónde Nintendo podía hacer lo que le venía en gana, imponiendo cláusulas abusivas a las desarrolladoras externas. O se amoldan al mercado, o oye, otras grandes han desaparecido como Atari, SNK, NEC, o la misma Sega.
Nintendo no sería la excepción. Igual se dedicarán en el futuro a temas de salud en hospitales y a hacer muñequitos y cartas. Quien sabe... [comor?]

Nintendo está demostrando que SI puede sobrevivir tanto con wiiu como con 3DS, que parece que nos olvidamos de 3DS que son sus juegos y consolas bate a todo el resto, no lo olvidemos...

Entonces la premisa inicial de "solo con los desarrollos de Nintendo" donde queda? Si la argumentacion para justificar la supervivencia en ese estado son las DS, apaga y vamonos.
21195 respuestas