NeCLaRT escribió:Entonces la premisa inicial de "solo con los desarrollos de Nintendo" donde queda? Si la argumentacion para justificar la supervivencia en ese estado son las DS, apaga y vamonos.
Nintenboyandgirl escribió:La próxima de Nintendo, será una fusión entre consola portátil (donde ya está estancado con tanta reedición de DS/3DS) y de sobremesa (donde claramente, la marca Wii no les ha salvado para mantener una buena base de usuarios).
Será muy potente para ser una portátil, ya que podrás jugar a distancia por streaming en cualquier parte, con la consola encendida en casa del mismo modo que la Playstation 4 con la PSP pero usando cada uno su Nintendo ID único. Por eso se ha clausurado el Club Nintendo, para unificar todo y crear un sistema de cuentas parecido a Steam, que dado a que no suelen tener el favor de las tiendas físicas también les favorecerá para la distribución de software sin tener que ser tan dependiente de estas.
Para ser una consola de sobremesa, como de costumbre estará limitada técnicamente (para abaratar costes y poder tener un precio competitivo en el mercado). Solo que al salir entre 2 generaciones, sí que será igual o superior a Play 4 y Xbox One, de modo que las limitaciones técnicas ya no será un handicap para que las third porten los juegos, por lo que el catálogo de la consola se verá beneficiado hasta la salida de una PS5 y Xbox Two dentro de aún unos cuantos años. Títulos como el próximo Project Cars acabarán de ser desarrollados en la próxima de Nintendo y saldrán como título de lanzamiento.
Tampoco una poca base de usuarios será excusa para que otras compañías no desarrollen juegos en esta nueva plataforma ya que al poder usarla como portátil atraerá a una buena parte de la gran base de usuarios que ya hay en 3DS (que técnicamente comienzan a querer algo realmente nuevo). De hecho, parte de la fusión entre consola de sobremesa y portátil consistirá en su compatibilidad con juegos de 3DS y New 3DS directamente en el tabletomando tipo Wii-U, por lo que se podrá aprovechar también todo este catálogo además de probablemente el de Wii-U.
Otra de las características novedosas y que traerá mucho juego, es la compatibilidad de smartphones como mandos de la consola tipo Wii a través de una aplicación que desarrollará el estudio responsable de los juegos de Nintendo que ya están en camino para este gran mercado. Nintendo entrará de este modo, no para centrar sus franquicias en él sino como estrategia de difusión para dar a conocer sus consolas (además de para contentar a los inversores que insistían en la entrada de la gran N en el universo de la telefonía móvil).
Además de como plan de marketing, la aplicación de Nintendo para móviles (en menor medida, pero sumado a los mandos de Wii que muchos ya tienen en sus casas) posibilitará realzar uno de los grandes fuertes diferenciadores de la compañía: el juego en compañía. Esta vez cualquiera se puede unir a la fiesta sin tener que desembolsar una fortuna en accesorios adicionales, todo el mundo ya tiene en su bolsillo con que jugar.
De ahí a probar la consola y convertirse en un posible comprador potencial no habrá tanto. Wii-U era un lío de nombre que a día de hoy aún la mayoría no sabe de que trata, simplemente se relaciona con la tecnología desfasada de Wii en su segunda etapa de vida. La próxima de Nintendo no tendrá la coletilla DS ni Wii, será algo nuevo pero no por ello desconocido. No pasará desapercibida, con estas estrategias hay una gran probabilidad de que se venda como churros sin necesidad de hacer un producto caro.
A día de hoy, con ya cierta incertidumbre en el mercado de las consolas de casa y la magnitud que requiere el desarrollo de una nueva consola hace que la inversión sea de muy alto riesgo. Nintendo se ha quedado en tercer lugar, no es una compañía del tamaño de Microsoft o Sony, por lo que esta es la única manera con la que puede salir glorioso, el salto tecnológico que necesita después de tantos años de DS y un buen empujón después del legado de Wii-U, sin tener que invertir paralelamente en 2 proyectos de dicha talla.
superfenix2020 escribió:yo por mi parte, no tengo más ganas de discutir y de hablar de las Thirds y de lo "bien" que lo está haciendo Nintendo yendo a su bola.
Sólo digo que ves a los niños y adolescentes, y crecen con las plays y Xbox. Y eso, de cara al futuro es malo, porque no comprarán una consola de Nintendo. Antes, todos querían una Nintendo.
Si la Wii U ha vendido sólo 13 millones, esperad a la siguiente consola de sobremesa como Nintendo no cambie y se amolde al mercado. Y eso no significa que no pueda seguir sacando sus juegos exclusivos y "originales", qué conste.
superfenix2020 escribió:yo por mi parte, no tengo más ganas de discutir y de hablar de las Thirds y de lo "bien" que lo está haciendo Nintendo yendo a su bola.
Sólo digo que ves a los niños y adolescentes, y crecen con las plays y Xbox. Y eso, de cara al futuro es malo, porque no comprarán una consola de Nintendo. Antes, todos querían una Nintendo.
Si la Wii U ha vendido sólo 13 millones, esperad a la siguiente consola de sobremesa como Nintendo no cambie y se amolde al mercado. Y eso no significa que no pueda seguir sacando sus juegos exclusivos y "originales", qué conste.
capitan_link escribió:Yo espero multi región , por cierto en el bote de NX 220 llevo.
ithan_87 escribió:capitan_link escribió:Yo espero multi región , por cierto en el bote de NX 220 llevo.
Ufff, pues métele algo más porque barata no va a ser teniendo en cuenta que Wii U cuesta 300
capitan_link escribió:ithan_87 escribió:capitan_link escribió:Yo espero multi región , por cierto en el bote de NX 220 llevo.
Ufff, pues métele algo más porque barata no va a ser teniendo en cuenta que Wii U cuesta 300
Ya se pero poco a poco €uro a €uro , a ver en unos meses si llega el bote a los 500 je je.
LostsoulDark escribió:Y como propones para que Nintendo atraiga gamers si no es con juegos third, si su base actual ya no alcanzo para hacer rentable Wii U, no me diga por favor que con publicidad!!! si tu teoría fuera cierta ya te hubieras comprado Halo 5, Fallout 4, Fifa, Destiny, con tanta publicidad que tienen, y porque yo no tengo nada Apple? me vas a decir que no tienen tremenda publicidad, con publicidad o sin ella los que realmente gastamos en videojuegos somos los gamers, antes de la compra de una nueva consola investigamos los pormenores, si Wii U hubiera tenido mucha publicidad solo hubiera servido para compradores casuales, pero en verdad un comprador casual iba a gastar lo que cuesta la consola? iba a comprar juegos? Es lo que no entiende Nintendo, su consola debe gustar a los gamers que no tienen cautivos, los cautivos hasta les compran sus porquerías de Amiibos, a ver dime como vas a atraer otros gamers? con un control? con una consola hibrida donde la parte de sobremesa seria poco potente? una campaña publicitaria mágica? no amigo, solo se pueden atraer mas gamers con mas juegos que antes no tenias.
No existe ningún estudio que pueda mantener una consola por si solo, por tiempos, por presupuesto, por capital humano, es increíble la apatía de Nintendo con una cuestión tan vital, y tienes razón los juegos third no venden en las consolas de Nintendo y simplemente es porque sus consolas solo atrae fanáticos de su marca, pero si hicieran una consola atractiva a gamers en general que compran u respiran otras cosas aparte de las que hace Nintendo, mejoraría la situación, pero todo esto no pasara ya se hubiera empezado a escuchar alguna alianza comercial con algún third, Nintendo otra vez ira sola a ver quien es el valiente que se avienta con NX.
NeCLaRT escribió:Claro que no si los juegos no salen, es que de eso se trata, de que esos titulos esten para que ese usuario, que es mayoria demoledora en el mercado, se interese en la maquina de Nintendo.
Mamaun escribió:Por eso, si NX no dispone de COD, FIFA, Assassin's y demás blockbusters, será una consola condenada al fracaso comercial.
LostsoulDark escribió: el chiste es ofrecer opciones para atraer la mayor cantidad de gamer a comprar mi consola,
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y como propones para que Nintendo atraiga gamers si no es con juegos third, si su base actual ya no alcanzo para hacer rentable Wii U, no me diga por favor que con publicidad!!! si tu teoría fuera cierta ya te hubieras comprado Halo 5, Fallout 4, Fifa, Destiny, con tanta publicidad que tienen, y porque yo no tengo nada Apple? me vas a decir que no tienen tremenda publicidad, con publicidad o sin ella los que realmente gastamos en videojuegos somos los gamers, antes de la compra de una nueva consola investigamos los pormenores, si Wii U hubiera tenido mucha publicidad solo hubiera servido para compradores casuales, pero en verdad un comprador casual iba a gastar lo que cuesta la consola? iba a comprar juegos? Es lo que no entiende Nintendo, su consola debe gustar a los gamers que no tienen cautivos, los cautivos hasta les compran sus porquerías de Amiibos, a ver dime como vas a atraer otros gamers? con un control? con una consola hibrida donde la parte de sobremesa seria poco potente? una campaña publicitaria mágica? no amigo, solo se pueden atraer mas gamers con mas juegos que antes no tenias.
No existe ningún estudio que pueda mantener una consola por si solo, por tiempos, por presupuesto, por capital humano, es increíble la apatía de Nintendo con una cuestión tan vital, y tienes razón los juegos third no venden en las consolas de Nintendo y simplemente es porque sus consolas solo atrae fanáticos de su marca, pero si hicieran una consola atractiva a gamers en general que compran u respiran otras cosas aparte de las que hace Nintendo, mejoraría la situación, pero todo esto no pasara ya se hubiera empezado a escuchar alguna alianza comercial con algún third, Nintendo otra vez ira sola a ver quien es el valiente que se avienta con NX.
Claro como funciono de las mil maravillas traer a consola de nintendo la saga Assassins Creed, tal vez me digas que no triunfo porque estaba incompleta pero por ejemplo la saga Resident Evil de porteo integra a GC y tambien se pego un ostiazo en ventas.
Las sagas empezadas en otras consolas no van a funcionar en nintendo por mas que la portees completa y la razon es porque el publico de esa franquicia esta en la consola donde se origino sobre todo si en esa consola(s) fue un exito, tenemos el caso de ZombiU que apesar de no haber tenido tanto exito ya se creo un publico en nintendo pero cuando se porteo a otras plataformas ya no tuvo tan buena acojida por parte de sus usuarios porque la saga no se origino en primer momento en sus respectivas plataformas.
Lo mismo pasaria con Eternal Darknees por ejemplo, si este juego sale en ps4 o xbox one te juro que no venderia casi nada, mas sin embargo si sale en WiiU o NX es muy seguro que el juego tenga mas exito, su publico esta en nintendo.
Sobre tu pregunta pues para empezar lo que tengo claro es que nintendo no va a atraer a los gamers de sony y de microsoft con CoD(esta saga siempre ha estado presente en nintendo desde GC pero sigue vendiendo brutalmente mejor en las otras consolas) ni con AC ni con GTA aunque saliera en consolas de nintendo, tu crees que los usuarios de ps360 hubieran preferido GTA 5 en WiiU si hubieran salido con las otras versiones? y asi con todas.
La manera en que nintendo atraiga a los gamers de las otras consolas es ofreciendoles juegos que solo puedan jugar en consolas de nintendo y no hablo solo de sus propios juegos sino que deberia crear nuevas estudios que hagas juegos diferentes que amplien la variedad del catalogo y porsupuesto modernizar los que ya tienen para lanzar juegos si bien no de manera frecuente si por lo menos para no sufrir de sequias tan prolongadas.
El problema es que mientras salgan juegos en consolas de nintendo que tambien tengan versiones en las otras plataformas, la gente siempre va a encontrar un pretexto para pasar de las versiones de nintendo: Es que no salio a la par, es que esta mas barato en la otra plataforma, es que no tiene X dlc, es que la saga X es para jugarse en la plei/xbox, es que mis amigos para el online estan en la otra consola, es que el sistema de cuentas es malo, es que no tienen un servicio como el plus/gold, es que es un cutreport, es que no aprovecha el hardware de la consola(gamepad/accesorio), es que yo tengo toda la saga complata en la otra consola y no quiero desacompletarla, etcNeCLaRT escribió:Claro que no si los juegos no salen, es que de eso se trata, de que esos titulos esten para que ese usuario, que es mayoria demoledora en el mercado, se interese en la maquina de Nintendo.
Es que el problema es que aunque nintendo tuviera esos juegos no es suficiente para atraer al publico de sony y microsoft, como esperas que fallout 4 venda bien en consolas de nintendo cuando nunca han tenido un fallout?, ni un GTA? ni un the witcher?
El caso de AC es el mas claro ejemplo de que al gran publico no le interesa jugar multis en consolas de nintendo, sin duda habra gente que le interese como a ti o al amigo @LostsoulDark pero son los menos y con eso no es suficiente para que portear juegos a consolas de nintendo sea beneficioso para los thirds porque deacuerdo a la mentalidad de hoy ya no les basta con recuperar la inversion, tambien quieren tener jugosas ganancias y es que de eso va el negocio, si vas a invertir en un negocio que solo te devolverá lo que invertiste sin ganancia alguna entonces es un mal negocio y lo obvio es dejar de invertir en el.Mamaun escribió:Por eso, si NX no dispone de COD, FIFA, Assassin's y demás blockbusters, será una consola condenada al fracaso comercial.
Pero acaba decir @Solid.Snake (y con la boca llena de razón), que estos juegos no se venderan en consolas de nintendo ya sea porque los tienen para otras maquinas o por el tema de los amigos y el online.
A estas alturas creo que tenerlos o no tenerlos da lo mismo, nintendo necesita atraer a los jugadores que pueda atraer con sus propios juegos y demás exclusivos que pueda tener,eso lo va a condenar a un mercado nicho muy reducido? sin duda pero sinceramente no veo otro camino.LostsoulDark escribió: el chiste es ofrecer opciones para atraer la mayor cantidad de gamer a comprar mi consola,
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas hay un hilo creado específicamente para hablar de las thirds y su relación con Nintendo. Que os parece continuar con ese topic en su hilo correspondiente? A mi no me molesta pero ya llevamos unas cuantas páginas y alguno se ha quejado ya.
hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406
Solid.Snake escribió:Lo de por qué los multis no venden en wii u es fácil, la consola lleva muchos millones menos que las otras (PS3 y 360) y la mayoría la tenemos para complementar a la otras consolas.. Yo mismo tengo todas las consolas y los multis los compro todos en 360, pues es ahí donde los juego con amigos charlando en las partys. ¿Qué aliciente extra tiene la versión de Wii u que llame la atención?
Si Nintendo no quiere que pase esto, pues que saque la consola al tiempo que las demás y no dos o tres años después que éstas. Si no, pues que se haga a la idea de que comienza con un parte importante de mercado menos.
LostsoulDark escribió:Creo que el problema es más de fondo, si con sus 15 lanzamientos 2015 entre Wii U/3DS vendieron 11.3 millones de juegos en total y solo como referencia COD BO3 11.97 millones de unidades, es obvio que los Nintenderos simplemente no compran juegos ni de Nintendo y están más interesados en comprar amiibos, el que mejor vendió fue Splatoon y no llega ni a los 3 millones, y por el poco catálogo de Wii U en teoría sus juegos estrellas deberían vender mejor, otro dato aberrante son las pobres ventas de Xenoblade C X, para qué diablos sacar producciones ambiciosas para los NIntenderos? Si yo mismo fuera alto directivo de Nintendo, les diría vamos mejor a hacer más Amiibos !!!!! Que otra gran producción, y les vendemos algunos chorri juegos como Mario Tenis que tristemente venderá más que Xenoblade C X.
Definitivamente aplica que los mismo Nintenderos se están cargando a su marca, por eso siempre digo lo mismo NX debe ser planeada para no Nintenderos, a ellos que les sigan vendiendo amiibos y son felices, Nintendo debe invertir en una consola atractiva para consumidores que ya están con la competencia si no lo hacen ahora, tarde o temprano lo tendrán que hacer o desaparecerán, es difícil pero no imposible, al menos es mejor que seguir hundiéndose con sus fans, que alaban sus juegos pero ni siquiera los compran.
LostsoulDark escribió:@SaTiRe
Si por supuesto que los 11.97 Millones de unidades son la suma de todas las plataformas, pero este dato sirve para poner en contexto el poder y cuanto pueden vender los thirds con un solo titulo en comparación a Nintendo que tuvo que invertir en 15 títulos y vender lo mismo, con la suma de consolas entre Wii U/3DS es clara muestra que los Nintenderos no compran juegos, aunque haya habido lanzamientos importantes como Splatoon, Mario Maker o Xenoblade.
Muchos dicen que con MK8 tiene para años y es verdad si lo están cumpliendo.
Oystein Aarseth escribió:Don_Boqueronnn escribió:De todas formas hay un hilo creado específicamente para hablar de las thirds y su relación con Nintendo. Que os parece continuar con ese topic en su hilo correspondiente? A mi no me molesta pero ya llevamos unas cuantas páginas y alguno se ha quejado ya.
hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406
Es que todo esta relacionado, que se necesita para que NX triunfe? algunos tienen una opinion otros tenemos otra y asi, la verdad yo prefiero discutir hechos reales y comprables que discutir sobre rumores y especulaciones.
De hecho siendo estrictos este hilo no deberia existir porque en realidad no se sabe nada de NX todavia.Solid.Snake escribió:Lo de por qué los multis no venden en wii u es fácil, la consola lleva muchos millones menos que las otras (PS3 y 360) y la mayoría la tenemos para complementar a la otras consolas.. Yo mismo tengo todas las consolas y los multis los compro todos en 360, pues es ahí donde los juego con amigos charlando en las partys. ¿Qué aliciente extra tiene la versión de Wii u que llame la atención?
Si Nintendo no quiere que pase esto, pues que saque la consola al tiempo que las demás y no dos o tres años después que éstas. Si no, pues que se haga a la idea de que comienza con un parte importante de mercado menos.
Aunque nintendo saque la consola a la par de nada va a sevir porque el problema de que no se vendan no es por el tiempo sino por costumbre, sale el nuevo CoD y la primera consola que se viene a la mente para jugarlo es la plei o la xbox de turno no la de nintendo.
Tambien esta el tema de los amigos que tu comentas, tu podras preferir las versiones de consolas de nintendo pero tus amigos no y asi la mayoria de la gente, la cultura plei y xbox esta muy arraigada y eso va a ser dificil de eliminar.LostsoulDark escribió:Creo que el problema es más de fondo, si con sus 15 lanzamientos 2015 entre Wii U/3DS vendieron 11.3 millones de juegos en total y solo como referencia COD BO3 11.97 millones de unidades, es obvio que los Nintenderos simplemente no compran juegos ni de Nintendo y están más interesados en comprar amiibos, el que mejor vendió fue Splatoon y no llega ni a los 3 millones, y por el poco catálogo de Wii U en teoría sus juegos estrellas deberían vender mejor, otro dato aberrante son las pobres ventas de Xenoblade C X, para qué diablos sacar producciones ambiciosas para los NIntenderos? Si yo mismo fuera alto directivo de Nintendo, les diría vamos mejor a hacer más Amiibos !!!!! Que otra gran producción, y les vendemos algunos chorri juegos como Mario Tenis que tristemente venderá más que Xenoblade C X.
Definitivamente aplica que los mismo Nintenderos se están cargando a su marca, por eso siempre digo lo mismo NX debe ser planeada para no Nintenderos, a ellos que les sigan vendiendo amiibos y son felices, Nintendo debe invertir en una consola atractiva para consumidores que ya están con la competencia si no lo hacen ahora, tarde o temprano lo tendrán que hacer o desaparecerán, es difícil pero no imposible, al menos es mejor que seguir hundiéndose con sus fans, que alaban sus juegos pero ni siquiera los compran.
No veo como el orientar NX a los usuarios de las otras plataformas vaya a mejorar la situacion, fans de las sagas de nintendo en otras plataformas que deseen jugar los juegos(tan fans no han de ser desde el momento que no les importo perderselos) deben ser los menos porque los que querian jugar los juegos de nintendo ya tienen WiiU aunque sea como complemento y si se pretende dar mas peso a los juegos third party pues ahi nintendo lleva una clara desventaja, sony y microsoft literalmente se pelean por la publicidad y contenido exclusivo de los juegos mas superventas, sin ir mas lejos la version de Watch Dgos de WiiU casi no tuvo publicidad por la razon de que sony pago por publicitar este juego en ps4(y no dudo que el retraso haya sido por la misma razon) la gente termino asociando el juego a ps4 y el resultado es que la version mas vendida fue la de la maquina de sony, otro ejemplo es el reciente Battlefront cuya publicidad tambien estuvo a cargo de sony y microsoft lo unico que puede hacer es poner anuncios al lado de la publicidad y decir: "Tambien esta en xbox one".
No me parece el camino correcto a seguir meterse en este lio, mejor hay que potenciar sus fortalezas que son sus sagas, no es por disculparlos pero posiblemente SM3DW no vendio tan bien porque no era el mario que los fans querian(a mi me encanta pero solo soy una voz que clama en el desierto) o porque aun no hay un Zelda a la altura de lo que la consola se merece, un Metroid etc, por ejemplo MK 8 lleva mas de 5 millones de copias vendidas, el mejor juego desarrollado por nintendo lleva casi la mitad de ventas de las unidades vendidas, nada mal, eso quiere decir que cuando hay un buen trabajo se reconoce.
Tu crees que Xenoblade Chronicles X hubiera vendido mejor en ps4 y xbox one teniendo de competencia al fallout 4 y the witcher III?, yo lo dudo, el juego podra ser todo bueno que quieras pero es un juego muy nicho, quitando Final Fantasy, los JRPG´S no suelen ser superventas o que gusten a todo el mundo, me parece normal que no venda tanto lo mismo por ejemplo Project Zero o incluso Bayonetta 2.
LostsoulDark escribió:Pero si las cifras indican que ni los juegos de Nintendo ya venden?
Como te he dicho tener una plataforma de 14 millones de usuarios y empezar de 0 es lo mismo, más si esta base prefiere comprar amiibos que juegos.
Xenoblade C X júralo que hubiera vendido mejor en PS4/ONE, es simplemente porque en estas plataformas hay mucha variedad de géneros, indies, etc. es más fácil que estos gamers se arriesguen a experimentar con juegos de un género que no acostumbran, a los Nintenderos no les llama Witcher 3, Fallout 4 y ahora hasta pasan de Xenoblade!!!!!, pero eso si compran un asqueroso Mario Tenis que puedo asegurar tristemente venderá más que Xenoblade, en verdad no crees que es un mensaje negativo para Nintendo? a mí no me hagas grandes producciones como Xenoblade porque es para un mercado ¨nicho¨, mejor hazme chorrijuegos como Mario tenis y lo voy a comprar más!!!!
A estas alturas ya es difícil saber quién está peor si Nintendo y su mediocres o sus fans y su incapacidad de expandir un poco sus gustos y no dejar de ser un mercado donde ni vale la pena esforzarse en grandes producciones.
Ejemplos de lo que te digo es que en esta generación se están incluyendo algunos géneros ajenos a las consolas como los Mmorpg con gran éxito y yo no veo gran publicidad, también los MOBA como Smite, son juegos para un público muy específico tradicionalmente de PC y ve muchos consoleros le estamos entrando, yo no acostumbro mucho los JRPG pero júralo que Xenoblade lo hubiera comprado porque sentiría que valdría la pena, muchas veces así lo he hecho y me he llevado grandes y agradables sorpresas, como que para que auto limitarse? Decir que un Witcher 3 no me llama y dejar pasar esta obra maestra? Así es el Nintendero de hoy todo lo Third es malo y todo lo de Nintendo es bueno aunque ni lo compre.
LostsoulDark escribió:En verdad seria bueno una NX para el extraño gusto de los Nintenderos? que compran mas chorrijuegos que grandes super producciones? Si su base fuera de al menos 40 millones si funcionario pero con el numero actual es mejor atacar el mercado de los gamers que si compran y mucho, a quedarse con su publico actual que ni siquiera compra juegos, eso si seria suicidio, ahí esta Splatoon que tanto aman, si tiene una base pequeña de 14 millones de consolas, pero no llegar ni a los 3 millones de juegos!!!! para eso invertir en una IP nueva!!! mejor sacamos un Mario Basket y venderá mas, así esta el circulo vicioso que se traen NIntendo/Nintenderos
tonizar escribió:Escudarse en las malas ventas de Xenoblade para criticar WiiU cuando grandes juegos del genero como Blue Dragon, Lost Odissey y algunos mas vendieron lo que vendieron en una plataforma como 360 .....
tonizar escribió:Escudarse en las malas ventas de Xenoblade para criticar WiiU cuando grandes juegos del genero como Blue Dragon, Lost Odissey y algunos mas vendieron lo que vendieron en una plataforma como 360 .....
En cuanto a las ventas de los juegos como Splatoon.... de verdad quieres cuantificar ventas de juegos que no ha pasado ni un año desde su salida?.
Los juegos que Nintendo ha publicado han vendido bien en su gran mayoria, y mucho mas teniendo en cuenta la base instalada de consolas. Pero como siempre cojemos cifras y datos conforme nos interesa para apoyar nuestras teorias, como el de cojer las ventas totales en 5 plataformas de una saga que siempre ha sido superventas como Cod y compararlas con titulos que solo se han vendido en una plataforma. Es que no hay por donde cojerlo.
MrSadman escribió:Para una consola sin mas apoyo que el de la propia Nintendo pesimo
LostsoulDark escribió:Es muy diferente, cuando salieron Blue Dragon y Lost Odissey había muchas opciones mas de compra en 360
DRaGMaRe escribió:2015 en cuanto a lanzamientos First no me parece nada pésimo... un año en el que salieron juegos como Splatoon, Mario Maker, Project Zero 5, Xenoblade X, Yoshi's Woolly World, Captain Toad... unos más "potentes" y otros menos, pero de pésimo nada.
Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
ithan_87 escribió:¿de verdad crees que el catálogo de PS4, al menos en lo que llevamos de año, es notable? Ya no te digo en este año, desde principios de generación.
Quitemos la calidad de sus títulos, vayamos a la cantidad de exclusivos. Wii U se me escapa de las manos, PS4 puedo contar 3-5...¿uno más?
Mathias escribió:ithan_87 escribió:¿de verdad crees que el catálogo de PS4, al menos en lo que llevamos de año, es notable? Ya no te digo en este año, desde principios de generación.
Quitemos la calidad de sus títulos, vayamos a la cantidad de exclusivos. Wii U se me escapa de las manos, PS4 puedo contar 3-5...¿uno más?
Su catálogo es mejorable, no lo discuto
ithan_87 escribió:Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
Te compro tu argumento si en lugar de decir PS4 dices Xbox One, pero nintenderismo o 'WiiUismo' a parte, ¿de verdad crees que el catálogo de PS4, al menos en lo que llevamos de año, es notable? Ya no te digo en este año, desde principios de generación.
No se trata de decir que el catálogo de Wii U es superior, un nintendero no necesita decir eso, pero si hablamos como usuarios de Wii U, y ahora hablo por mí mismo, me siento satisfecho con lo obtenido hasta ahora, más allá de que la consola necesite más de lo que tiene. PS4 la compré en agosto del año pasado y la vendí en enero de este año, no digo más.
También es estudiable y hasta cierto punto, investigable, que los usuarios de PS4 se contenten con lo que tienen, no hablemos de la política de la compañía.
LostsoulDark escribió:ithan_87 escribió:Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
Te compro tu argumento si en lugar de decir PS4 dices Xbox One, pero nintenderismo o 'WiiUismo' a parte, ¿de verdad crees que el catálogo de PS4, al menos en lo que llevamos de año, es notable? Ya no te digo en este año, desde principios de generación.
No se trata de decir que el catálogo de Wii U es superior, un nintendero no necesita decir eso, pero si hablamos como usuarios de Wii U, y ahora hablo por mí mismo, me siento satisfecho con lo obtenido hasta ahora, más allá de que la consola necesite más de lo que tiene. PS4 la compré en agosto del año pasado y la vendí en enero de este año, no digo más.
También es estudiable y hasta cierto punto, investigable, que los usuarios de PS4 se contenten con lo que tienen, no hablemos de la política de la compañía.
Pero los multiplataforma no cuentan o como????
El GOTY es justamente multiplataforma, esa manía de los Nintenderos de descalificarlos, si yo solo tengo una consola porque va a dejar de ser Witcher 3 buena opción solo por ser multiplataforma? Eso de que Nintendo tiene la mayor cantidad de exclusivos es un honor dudoso cuando es lo único que se tiene y lo peor es que lo contrario es mucho mas atractivo, 0 exclusivos y todos los multiplataforma vende mucho mas PS4 y todavía peor, estoy de acuerdo que hubo varios lanzamientos para Wii U de juegos interesantes, pero como entonces nos explicamos las pobres ventas de software? hablamos y hablamos de lo grandioso que son los juegos de Nintendo pero no los compramos, jajajaja
Mathias escribió:EH! Yo no hablo de exclusivos, el que ha empezado con el tema de exclusivos eres tú xD
ithan_87 escribió:DRaGMaRe escribió:2015 en cuanto a lanzamientos First no me parece nada pésimo... un año en el que salieron juegos como Splatoon, Mario Maker, Project Zero 5, Xenoblade X, Yoshi's Woolly World, Captain Toad... unos más "potentes" y otros menos, pero de pésimo nada.
Yo llevo diciendo durante muchos meses, después incluso del último E3 donde la gente veía cómo todo esto se hundía, en que los lanzamientos de Nintendo de este año en Wii U no han sido para nada malotes. Como bien dices, y teniendo en cuenta los temas subjetivos y de gustos, los lanzamientos han sido más que satisfactorios.
ithan_87 escribió:Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
Mathias escribió:Seguro, tú has empezado nombrándolos, cosa que yo no he hecho hasta que te he respondido.ithan_87 escribió:Mathias escribió:Lo que a mi modo de ver no hace evolucionar a Nintendo es el conformismo de sus fans.Cuando leo que Wiiu tiene mejor catálogo que PS4, me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo a ellos. Muchos de los títulos que por otras plataformas pasan con un "sin más" en Wiiu lo convierten en imprescindibles. Viendo con buenos ojos todo lo que concierne a la compañía, sin exigir mejoras, es lo que hace cavar la tumba de la consola.
Oystein Aarseth escribió:Es que el problema es que aunque nintendo tuviera esos juegos no es suficiente para atraer al publico de sony y microsoft, como esperas que fallout 4 venda bien en consolas de nintendo cuando nunca han tenido un fallout?, ni un GTA? ni un the witcher?
El caso de AC es el mas claro ejemplo de que al gran publico no le interesa jugar multis en consolas de nintendo, sin duda habra gente que le interese como a ti o al amigo @LostsoulDark pero son los menos y con eso no es suficiente para que portear juegos a consolas de nintendo sea beneficioso para los thirds porque deacuerdo a la mentalidad de hoy ya no les basta con recuperar la inversion, tambien quieren tener jugosas ganancias y es que de eso va el negocio, si vas a invertir en un negocio que solo te devolverá lo que invertiste sin ganancia alguna entonces es un mal negocio y lo obvio es dejar de invertir en el.
ithan_87 escribió:¿de verdad crees que el catálogo de PS4, al menos en lo que llevamos de año, es notable? Ya no te digo en este año, desde principios de generación.
ithan_87 escribió:Suficiente, pues eso es lo que decimos nosotros de Wii U.
LostsoulDark escribió:hablamos y hablamos de lo grandioso que son los juegos de Nintendo pero no los compramos, jajajaja
Nintenboyandgirl escribió:Menudas riñas de chiquillas leo Dejad de lloriquear ya leñe!
Sobre exclusivos, precisamente la semana pasada salian 2 juegazos: Xenoblade Chronicles X y Fast Racing Neo.
Físicos bien es cierto que salen pocos, pero en la e-shop si que sale alguno que vale la pena todas las semanas. A finales de esta semana pondrán muchos descuento. Fijo que 3-4 que tenia en el punto de mira caen seguro
Para los que digan que el catalogo de wii-u no esta bien, preguntarme por algun genero y os respondo con al menos 1 buen juego. No tendrá un montón de juegos de cada genero, pero para la base de usuarios que tiene, tiene un buen catálogo, variado y con muchos exclusivos. Nintendo lo ha hecho muy bien, tampoco se pueden pedir peras al olmo. No se puede culpar a Nintendo de todo, no al menos de ser fiel a sus usuarios manteniendo el catálogo de wii-u prácticamente sola a día de hoy con el lanzamiento de nuevos juegos.
Y no me digais que la base de usuarios es pequeña por el catálogo, porque los 2 primeros años, pedazo catálogo que tenía tanto de firsts como de thirds y aún así no se vendía. Es comprensible pues que las grandes compañías de thirds dejaran de desarrollar para seguir con plataformas más rentables... Si al fín y al cabo todo son modas y marketing. Wii fue también una moda y probablemente NX también, al menos yo lo veo así si no cometen fallos como el del nombre de la Wii-U y aprovechan las oportunidades como el momento (lanzamiento un poco posterior a las otras marcas), el marketing del mundo de los smartphones donde entran ahora (por ejemplo una app que convierta el movil en un wiimote para que cualquiera se pueda unir a la fiesta) y la gran base de usuarios de las portatiles (solo hay que añadir bateria y ranura de 3DS a un mando tipo el gamepad de wii-u, ademas de la posibilidad de jugar por streaming estes donde estes con la consola encendida en casa)
ithan_87 escribió:Nintenboyandgirl escribió:Menudas riñas de chiquillas leo Dejad de lloriquear ya leñe!
Sobre exclusivos, precisamente la semana pasada salian 2 juegazos: Xenoblade Chronicles X y Fast Racing Neo.
Físicos bien es cierto que salen pocos, pero en la e-shop si que sale alguno que vale la pena todas las semanas. A finales de esta semana pondrán muchos descuento. Fijo que 3-4 que tenia en el punto de mira caen seguro
Para los que digan que el catalogo de wii-u no esta bien, preguntarme por algun genero y os respondo con al menos 1 buen juego. No tendrá un montón de juegos de cada genero, pero para la base de usuarios que tiene, tiene un buen catálogo, variado y con muchos exclusivos. Nintendo lo ha hecho muy bien, tampoco se pueden pedir peras al olmo. No se puede culpar a Nintendo de todo, no al menos de ser fiel a sus usuarios manteniendo el catálogo de wii-u prácticamente sola a día de hoy con el lanzamiento de nuevos juegos.
Y no me digais que la base de usuarios es pequeña por el catálogo, porque los 2 primeros años, pedazo catálogo que tenía tanto de firsts como de thirds y aún así no se vendía. Es comprensible pues que las grandes compañías de thirds dejaran de desarrollar para seguir con plataformas más rentables... Si al fín y al cabo todo son modas y marketing. Wii fue también una moda y probablemente NX también, al menos yo lo veo así si no cometen fallos como el del nombre de la Wii-U y aprovechan las oportunidades como el momento (lanzamiento un poco posterior a las otras marcas), el marketing del mundo de los smartphones donde entran ahora (por ejemplo una app que convierta el movil en un wiimote para que cualquiera se pueda unir a la fiesta) y la gran base de usuarios de las portatiles (solo hay que añadir bateria y ranura de 3DS a un mando tipo el gamepad de wii-u, ademas de la posibilidad de jugar por streaming estes donde estes con la consola encendida en casa)
Muy bonito, pero corrígeme si me equivoco, ¿tu la Wii U no la tienes aún, no? Es que vi que en el foro de C/V quieres pillarte una. Nada, comentarte que antes de alabar o criticar un juego, deberías de jugarlo, no digamos de probar una determinada consola.
Oystein Aarseth escribió:Me voy a atrever a suponer lo que la gente quería ver en WiiU(en mi opinión): un Mario en 3D tipo Sunshine o galaxy, un Zelda gordo en el primer año de vida de la maquina, un Metroid Prime, un Donkey Kong en 3D(o eso supongo), quizás un Star Fox rompedor, un F-zero en condiciones(aunque la saga no haya tenido mucho éxito en GC es posible que ante su ausencia en Wii ya había ganas de uno), un luigi mansión y un juego de Wario, etc.