Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A mi el Cod o el gta no pero The witcher si me ha gustado mucho porque soy fan de Andrzej Sapkowski, los tengo para PC, es una pena que la literatura fantástica esté tan poco considerada pero era para darle el Nobel de literatura. Personalmente también me gusta mucho Brandon Sanderson y Abercrombie de la nueva generación y podrían hacer maravillas plasmando sus mundos en videojuegos pero la particularidad con The Witcher es que CD Proyect lo miman porque es una obra maestra nacional de la literatura de su país y es difícil encontrar estudios que tengan esa motivación de llevar a la escelencia una obra por encima de los factores económicos.
Mathias escribió:Su catálogo es mejorable, no lo discuto, pero desde luego mejor que el de Wiiu.


LostsoulDark escribió:Pero los multiplataforma no cuentan o como????

El GOTY es justamente multiplataforma, esa manía de los Nintenderos de descalificarlos, si yo solo tengo una consola porque va a dejar de ser Witcher 3 buena opción solo por ser multiplataforma? Eso de que Nintendo tiene la mayor cantidad de exclusivos es un honor dudoso cuando es lo único que se tiene y lo peor es que lo contrario es mucho mas atractivo, 0 exclusivos y todos los multiplataforma vende mucho mas PS4 y todavía peor, estoy de acuerdo que hubo varios lanzamientos para Wii U de juegos interesantes, pero como entonces nos explicamos las pobres ventas de software? hablamos y hablamos de lo grandioso que son los juegos de Nintendo pero no los compramos, jajajaja


Es que esto tambien es subjetivo, no porque ps4 tenga todos los exclusivos del mundo significa que todos deban de gastarme.

A mi por ejemplo del catalogo actual de ps4 solo me interesa 2 juegos(The Witcher III y Bloodborne), no me voy a meter a criticar los demas juegos de su catalogo pero la verdad la mayor parte no me interesa sin embargo WiiU tiene muchos mas juegos que me gustan asi que para mi el catalogo de WiiU es superior al de ps4 a mi gusto.

No les digo que no jugaría fallout 4, ambos AC que tiene o incluso hasta el Batman pero solo si los viera tirados de precio y hablo de 15 euros o menos porque no son juegos que me mate jugar y solo lo haría para tener algo a que jugar mientras llegan cosas que me interesen de esta consola, estoy esperando lo próximo de rockstar, un watch dogs 2 si sale, el próximo deus ex, el cyberpunk entre otros cosas que están en un horizonte muy lejano todavía.

El problema de los fans de otras consolas como ustedes es que les gusta legislar sobre los gustos de los demás, como a ustedes les encantan esos juegos y venden una barbaridad(muchisimo al publico casual y niños rata eso también hay que decirlo) a todos tienen que gustarnos esos juegos o somos bichos raros pero las cosas no son asi, cada uno tiene sus gustos.

@LostsoulDark por ni no puedes hablar, si bien no tengo Splatoon ni Mario Maker(ninguno de los 2 me llama la atencion) tengo Xenoblade Chronicles X, tengo el Project Zero 5, tengo Bayonetta 2 y muchos de de nintendo + varios multis.

NeCLaRT escribió:No hombre, tiene que tenerlos "todos". El usuario tiene que saber que en esa plataforma tendra acceso al catalogo third, no sirve con que saquen en un momento dado un par, eso no te lleva ese usuario, y evidentemente no se producen las ventas de dichos usuarios.


El problema es que la gente esta tan acostumbrada a jugar multis en la plei o la xbox que no estoy tan seguro de que tenerlos en la consola seria suficiente para atraer a los jugadores de las otras consolas, existe un estereotipo(bueno en realidad hay muchos jeje) enter el gran puublico de que las consolas de nintendo son para niños y quitar esa idea de la mente del gran publico no va a ser una tarea facil, podras tener todos los multis si quieres pero cuando sale el proximo GTA, el proximo fifa, el proximo AC ,el proximo CoD etc la consola en la mente de las personas para jugarlo es la plei o la xbox, si les mencionas a nintendo solo vislumbran jugar marios y poco mas, el que haya multis o no, no les interesa.

Eso sin contar que literalmente es imposible que la consola de nintendo tenga todos los multis del mercado, tendra que hacer acuerdos con la mayor parte de los thirds que nunca han tocado una consola de nintendo como CD projekt, bethesda, avalanche studio, rockstar con su GTA, etc y eso es mucha pasta que no creo que nintendo este dispuesto a gastar.
Oystein Aarseth escribió:
Mathias escribió:Su catálogo es mejorable, no lo discuto, pero desde luego mejor que el de Wiiu.


LostsoulDark escribió:Pero los multiplataforma no cuentan o como????

El GOTY es justamente multiplataforma, esa manía de los Nintenderos de descalificarlos, si yo solo tengo una consola porque va a dejar de ser Witcher 3 buena opción solo por ser multiplataforma? Eso de que Nintendo tiene la mayor cantidad de exclusivos es un honor dudoso cuando es lo único que se tiene y lo peor es que lo contrario es mucho mas atractivo, 0 exclusivos y todos los multiplataforma vende mucho mas PS4 y todavía peor, estoy de acuerdo que hubo varios lanzamientos para Wii U de juegos interesantes, pero como entonces nos explicamos las pobres ventas de software? hablamos y hablamos de lo grandioso que son los juegos de Nintendo pero no los compramos, jajajaja


Es que esto tambien es subjetivo, no porque ps4 tenga todos los exclusivos del mundo significa que todos deban de gastarme.

A mi por ejemplo del catalogo actual de ps4 solo me interesa 2 juegos(The Witcher III y Bloodborne), no me voy a meter a criticar los demas juegos de su catalogo pero la verdad la mayor parte no me interesa sin embargo WiiU tiene muchos mas juegos que me gustan asi que para mi el catalogo de WiiU es superior al de ps4 a mi gusto.

No les digo que no jugaría fallout 4, ambos AC que tiene o incluso hasta el Batman pero solo si los viera tirados de precio y hablo de 15 euros o menos porque no son juegos que me mate jugar y solo lo haría para tener algo a que jugar mientras llegan cosas que me interesen de esta consola, estoy esperando lo próximo de rockstar, un watch dogs 2 si sale, el próximo deus ex, el cyberpunk entre otros cosas que están en un horizonte muy lejano todavía.

El problema de los fans de otras consolas como ustedes es que les gusta legislar sobre los gustos de los demás, como a ustedes les encantan esos juegos y venden una barbaridad(muchisimo al publico casual y niños rata eso también hay que decirlo) a todos tienen que gustarnos esos juegos o somos bichos raros pero las cosas no son asi, cada uno tiene sus gustos.

@LostsoulDark por ni no puedes hablar, si bien no tengo Splatoon ni Mario Maker(ninguno de los 2 me llama la atencion) tengo Xenoblade Chronicles X, tengo el Project Zero 5, tengo Bayonetta 2 y muchos de de nintendo + varios multis.

NeCLaRT escribió:No hombre, tiene que tenerlos "todos". El usuario tiene que saber que en esa plataforma tendra acceso al catalogo third, no sirve con que saquen en un momento dado un par, eso no te lleva ese usuario, y evidentemente no se producen las ventas de dichos usuarios.


El problema es que la gente esta tan acostumbrada a jugar multis en la plei o la xbox que no estoy tan seguro de que tenerlos en la consola seria suficiente para atraer a los jugadores de las otras consolas, existe un estereotipo(bueno en realidad hay muchos jeje) enter el gran puublico de que las consolas de nintendo son para niños y quitar esa idea de la mente del gran publico no va a ser una tarea facil, podras tener todos los multis si quieres pero cuando sale el proximo GTA, el proximo fifa, el proximo AC ,el proximo CoD etc la consola en la mente de las personas para jugarlo es la plei o la xbox, si les mencionas a nintendo solo vislumbran jugar marios y poco mas, el que haya multis o no, no les interesa.

Eso sin contar que literalmente es imposible que la consola de nintendo tenga todos los multis del mercado, tendra que hacer acuerdos con la mayor parte de los thirds que nunca han tocado una consola de nintendo como CD projekt, bethesda, avalanche studio, rockstar con su GTA, etc y eso es mucha pasta que no creo que nintendo este dispuesto a gastar.


Amén!

PS4/Xbox tendrán muchos juegos tipo Hollywood, espectaculares o de seguir un hilo argumental, pero escasean en cuanto a juegos de plataformas 2D, indies con aire retro, de horror, y de diversión en grupo para jugar con la familia o los colegas, sobre todo los de 4 o más jugadores en una misma consola.

A mi es el tipo de juegos que más me divierte, por eso para mi también es la consola con mejor catálogo por diferencia. Lo que cada uno prefiera es cosa de cada uno. Yo también veo tan absurdo que venga nadie a decirme que juegos me tienen que gustar. A caso voy yo a los foros de otras consolas a tocar las narices? A mi me encantan los juegos que hace Nintendo y punto, siempre me sorprenden con su originalidad, me engancha su jugabilidad, me enamora su carisma y me divierten sus horas y horas de juego porque la rejugabilidad que suelen tener juegos con una buena mecánica multijugador, no es la misma que un juego de pasar la historia y a por el siguiente juego. En fín, que soy más de divertirme que de cine de acción.

Y sí, efectivamente hay una idea equivocada de que la mayoría son niños cuando el mayor percentil de usuarios de Wii-U está entorno a los 30 años.
NO HAY ADMINISTRADORES ACÁ, ESTO ES PARA NX !!!!!!!!!!!!!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Según analistas, "NX no necesita competir con Xbox One o PlayStation 4 para ser un éxito"

* La nueva consola de Nintendo se presentará el próximo año 2016. Su concepto a día de hoy es un misterio.

El grupo de analistas EEDAR ha hablado de las posibilidades de NX, la esperada nueva consola de Nintendo, de cara a su presentación el próximo año. Ha hablado Matt Diener, que ha asegurado según sus estimaciones que "NX no necesita competir con PlayStation 4 o Xbox One para ser un éxito". El pedigrí Nintendo y la innovación que llega desde Kioto corrobora que "cuando los experimentos funcionan, como es el caso de Wii, DS y 3DS, se convierten en dividendos para Nintendo".

La clave del éxito de la nueva plataforma doméstica de la empresa japonesa, siempre según Diener, es simple: "El éxito de NX en el ecosistema actual de juego, depende, en exclusiva, de ofrecer una experiencia de Nintendo que sea capaz de encandilar a las third parties para que lleven sus juegos importantes allí". Considera que "uno de los principales rumores de NX habla de un híbrido entre consola portátil y doméstica. Creo que sería un movimiento estupendo para Nintendo y los jugadores, que tendrían mucha libertad".

Analiza el peor escenario de la plataforma: "El peor de los casos podría ser que Nintendo copiase con su NX a la PlayStation 4 o Xbox One en un intento de captar apoyo third-party para su plataforma. Ambas máquinas, sin contar a Wii U, tienen una base establecida entre los usuarios de Microsoft y Sony, convencer a sus usuarios que lo abandonen para que tomen una experiencia que no les ofrece nada nuevo y que ya hace años que tienen parece complicado de vender".

La información oficiosa de Nintendo NX es escasa. Se espera que durante el próximo 2016 salgamos de dudas.


Dejavu de 2006. xD
Rai_Seiyuu escribió:Según analistas, "NX no necesita competir con Xbox One o PlayStation 4 para ser un éxito"

* La nueva consola de Nintendo se presentará el próximo año 2016. Su concepto a día de hoy es un misterio.

El grupo de analistas EEDAR ha hablado de las posibilidades de NX, la esperada nueva consola de Nintendo, de cara a su presentación el próximo año. Ha hablado Matt Diener, que ha asegurado según sus estimaciones que "NX no necesita competir con PlayStation 4 o Xbox One para ser un éxito". El pedigrí Nintendo y la innovación que llega desde Kioto corrobora que "cuando los experimentos funcionan, como es el caso de Wii, DS y 3DS, se convierten en dividendos para Nintendo".

La clave del éxito de la nueva plataforma doméstica de la empresa japonesa, siempre según Diener, es simple: "El éxito de NX en el ecosistema actual de juego, depende, en exclusiva, de ofrecer una experiencia de Nintendo que sea capaz de encandilar a las third parties para que lleven sus juegos importantes allí". Considera que "uno de los principales rumores de NX habla de un híbrido entre consola portátil y doméstica. Creo que sería un movimiento estupendo para Nintendo y los jugadores, que tendrían mucha libertad".

Analiza el peor escenario de la plataforma: "El peor de los casos podría ser que Nintendo copiase con su NX a la PlayStation 4 o Xbox One en un intento de captar apoyo third-party para su plataforma. Ambas máquinas, sin contar a Wii U, tienen una base establecida entre los usuarios de Microsoft y Sony, convencer a sus usuarios que lo abandonen para que tomen una experiencia que no les ofrece nada nuevo y que ya hace años que tienen parece complicado de vender".

La información oficiosa de Nintendo NX es escasa. Se espera que durante el próximo 2016 salgamos de dudas.


Dejavu de 2006. xD

Me lo has quitado de la boca [+risas] Si están diciendo eso, es un síntoma de cobardía, pues ya estás tirando la toalla antes de salir al campo de batalla...Es exactamente lo mismo que dijeron con otras consolas anteriores.
ithan_87 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Según analistas, "NX no necesita competir con Xbox One o PlayStation 4 para ser un éxito"

* La nueva consola de Nintendo se presentará el próximo año 2016. Su concepto a día de hoy es un misterio.

El grupo de analistas EEDAR ha hablado de las posibilidades de NX, la esperada nueva consola de Nintendo, de cara a su presentación el próximo año. Ha hablado Matt Diener, que ha asegurado según sus estimaciones que "NX no necesita competir con PlayStation 4 o Xbox One para ser un éxito". El pedigrí Nintendo y la innovación que llega desde Kioto corrobora que "cuando los experimentos funcionan, como es el caso de Wii, DS y 3DS, se convierten en dividendos para Nintendo".

La clave del éxito de la nueva plataforma doméstica de la empresa japonesa, siempre según Diener, es simple: "El éxito de NX en el ecosistema actual de juego, depende, en exclusiva, de ofrecer una experiencia de Nintendo que sea capaz de encandilar a las third parties para que lleven sus juegos importantes allí". Considera que "uno de los principales rumores de NX habla de un híbrido entre consola portátil y doméstica. Creo que sería un movimiento estupendo para Nintendo y los jugadores, que tendrían mucha libertad".

Analiza el peor escenario de la plataforma: "El peor de los casos podría ser que Nintendo copiase con su NX a la PlayStation 4 o Xbox One en un intento de captar apoyo third-party para su plataforma. Ambas máquinas, sin contar a Wii U, tienen una base establecida entre los usuarios de Microsoft y Sony, convencer a sus usuarios que lo abandonen para que tomen una experiencia que no les ofrece nada nuevo y que ya hace años que tienen parece complicado de vender".

La información oficiosa de Nintendo NX es escasa. Se espera que durante el próximo 2016 salgamos de dudas.


Dejavu de 2006. xD

Me lo has quitado de la boca [+risas] Si están diciendo eso, es un síntoma de cobardía, pues ya estás tirando la toalla antes de salir al campo de batalla...Es exactamente lo mismo que dijeron con otras consolas anteriores.


De tirar la toalla nada, sino no sacarían nada nuevo. Van a su bola como desde el lanzamiento de Wii porque no necesitan competir con las otras.

Y aunque no quieran sacar una máquina puntera, como han pasado un par de años desde el lanzamiento de Xbox One y PS4, insisto en que lo más probable es que sea igual o superior técnicamente.

No sería difícil de conseguir ya que PS4 y Xbox One no fueron tan tecnológicas como lo fueron PS3 y Xbox 360 para su época, por ello recibieron muchas críticas ya que un ordenador ya las superaba en el mismo lanzamiento y la base de usuarios de dichas paltaformas sí que se fijan sobre todo en especificaciones técnicas más que en franquicias de la propia marca etc.
Nintenboyandgirl escribió:
De tirar la toalla nada, sino no sacarían nada nuevo. Van a su bola como desde el lanzamiento de Wii porque no necesitan competir con las otras.

Vale, no quieren competir con las demás, pero sin embargo están desarrollando una nueva consola matando ya a Wii U en tan sólo 3-4 años.

[oki]
Segun analistas = Valor 0

Maxime cuando el "experto" analista dice las burradas que se dicen ahi, si me dicen que han hablado con un grupete de chavales que les gustan los videojuegos me lo creo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin thirds??? Mala suerte.
Rai_Seiyuu escribió:Según analistas, "NX no necesita competir con Xbox One o PlayStation 4 para ser un éxito"

* La nueva consola de Nintendo se presentará el próximo año 2016. Su concepto a día de hoy es un misterio.

El grupo de analistas EEDAR ha hablado de las posibilidades de NX, la esperada nueva consola de Nintendo, de cara a su presentación el próximo año. Ha hablado Matt Diener, que ha asegurado según sus estimaciones que "NX no necesita competir con PlayStation 4 o Xbox One para ser un éxito". El pedigrí Nintendo y la innovación que llega desde Kioto corrobora que "cuando los experimentos funcionan, como es el caso de Wii, DS y 3DS, se convierten en dividendos para Nintendo".

La clave del éxito de la nueva plataforma doméstica de la empresa japonesa, siempre según Diener, es simple: "El éxito de NX en el ecosistema actual de juego, depende, en exclusiva, de ofrecer una experiencia de Nintendo que sea capaz de encandilar a las third parties para que lleven sus juegos importantes allí". Considera que "uno de los principales rumores de NX habla de un híbrido entre consola portátil y doméstica. Creo que sería un movimiento estupendo para Nintendo y los jugadores, que tendrían mucha libertad".

Analiza el peor escenario de la plataforma: "El peor de los casos podría ser que Nintendo copiase con su NX a la PlayStation 4 o Xbox One en un intento de captar apoyo third-party para su plataforma. Ambas máquinas, sin contar a Wii U, tienen una base establecida entre los usuarios de Microsoft y Sony, convencer a sus usuarios que lo abandonen para que tomen una experiencia que no les ofrece nada nuevo y que ya hace años que tienen parece complicado de vender".

La información oficiosa de Nintendo NX es escasa. Se espera que durante el próximo 2016 salgamos de dudas.


Dejavu de 2006. xD


Es que tienen razón, tener éxito no tiene nada que ver con hacer lo mismo que los demás.

Si nintendo copia lo que hace a sony y microsoft estará condenado a siempre estar detrás de ellos, lo que nintendo necesita es presentar cosas que las demás ofertas no tengan, no se trata de cobardía sino de desmarcarse de los demás y buscar otras manera de llegar a la gente que ya esta saturada teniendo 2 plataformas prácticamente iguales(ahora 3 si contamos la master race).

Deben entender una cosa, al gran publico no le interesa jugar CoD, fifa, AC, GTA, etc en consolas de nintendo, este mercado y su demanda ya esta mas que cubierto con sony y Microsoft, no hay espacio para un tercer competidor.

ithan_87 escribió:Vale, no quieren competir con las demás, pero sin embargo están desarrollando una nueva consola matando ya a Wii U en tan sólo 3-4 años.

[oki]


Bueno en dado caso de que nintendo mate a WiiU en 3-4 años no significa que lo haga para competir contra sony y microsoft, sino debido al fracaso comercial de WiiU, Wii salio apenas 4 años despues de Gamecube y no precisamente para competir contra ps3 y xbox 360.

Además no es nada raro que una consola se empiece a desarrollar a los pocos años de haber salido al mercado la anterior, no había dicho sony que ya estaba desarrollando ps5?
ithan_87 escribió:
Nintenboyandgirl escribió:
De tirar la toalla nada, sino no sacarían nada nuevo. Van a su bola como desde el lanzamiento de Wii porque no necesitan competir con las otras.

Vale, no quieren competir con las demás, pero sin embargo están desarrollando una nueva consola matando ya a Wii U en tan sólo 3-4 años.

[oki]


Normalmente las consolas de Nintendo tienen una vida de 5 años, que la Wii-U vaya a tener una de 4 años no le veo tanto drama. Es totalmente comprensible si no ha vendido como se esperaba después de los errores como la confusión ya desde su anuncio de si trataba de una nueva consola o un accesorio para la Wii.

Nintendo no puede competir en I+D contra empresas de la talla de Sony o Microsoft que no solo se dedican a la industria de los videojuegos. La diferenciación que bien supo ver Satoru Iwata con DS y Wii es una buena estrategia si por tamaño no estás económicamente a la altura y Nintendo tiene legado/franquicias y creatividad de sobra como para seguir a su rollo en lugar de entrar en una guerra que de entrada ya tendría perdida.
No ha vendido casi nada porque las "dos" con las que compite se la han comido, no porque este en un sector aparte al de consolas en el que no funcione. Claro que lo que buscan con el cambio es no competir en inferioridad absoluta, sino se gastarian el dinero en potenciar WiiU.

Y claro que al publico le interesan los thirds en la consola que compren, que ya este cubierto por Sony/MS no quiere decir nada, sino MS nunca hubiera entrado por estar cubierto por Sony. Por supuesto que un tercer competidor puede coger una parte importante de dicho mercado ofreciendo un factor diferencial importante. Y es mas aun cogiendo un residuo del mismo, apalizaria las expectativas de venta de otra maquina tipo WiiU.
Dudo que la cantidad de thirds que haya en el catálogo haya influido a mucha gente a la hora de hacerse con una Nintendo ya sea en GameCube, Wii, o Wii-U.

Desde Wii que Nintendo juega en una liga aparte, entonces era inferior tecnológicamente y al principio carecía de un buen catálogo de thirds y aún así vendía como churros. En Wii-U les ha fallado el marketing, que no quede claro de que se trata de una consola nueva con el lío de nombre y con la presentación del tabletomando antes que la consola, sumado a una diferencia de precio menor con cualquier otra consola. En la próxima nadie sabe aún, hay muchos panoramas posibles independientemente de las pajas mentales de cada uno, todo lo que se diga son simples conjeturas.
NeCLaRT escribió:No ha vendido casi nada porque las "dos" con las que compite se la han comido, no porque este en un sector aparte al de consolas en el que no funcione. Claro que lo que buscan con el cambio es no competir en inferioridad absoluta, sino se gastarian el dinero en potenciar WiiU.

Y claro que al publico le interesan los thirds en la consola que compren, que ya este cubierto por Sony/MS no quiere decir nada, sino MS nunca hubiera entrado por estar cubierto por Sony. Por supuesto que un tercer competidor puede coger una parte importante de dicho mercado ofreciendo un factor diferencial importante. Y es mas aun cogiendo un residuo del mismo, apalizaria las expectativas de venta de otra maquina tipo WiiU.


Tampoco exageremos con el tema de las ventas, hasta hace poco las ventas de WiiU y xbox one estaban casi a la par y hoy en dia la diferencia entre ellas es a razon de 6 millones aproximadamente, podra parecer mucho pero hay que tomar en cuenta que microsoft ha hecho todo por vender xbox one mientras que nintendo ha hecho lo minimo para vender WiiU.

Yo creo que WiiU hubiera vendido mejor si:

1) Desde el principio hubiera tenido la publicidad que tuvo Wii en su momento, es increible que nintendo pueda cambiar su manera de publicitar sus productos de una manera tan bestial de una generacion a otra, esa inconsistencia es parte de lo que los tiene asi.

2)Hubiera salido con un costo mas asequeible para el gran publico, si no podia competir contra ps360 en catalogo y contra ps4/xbox one en potencia por lo menos si podria competir en precio, muchas personas al hacer sus comprar sobre todo las navideñas van por lo mas barato.

3) Si hubiera tenido por lo menos un par de juegos potentes made in nintendo de salida.

4) Mejor planeacion en los lanzamientos y evitar las sequias prolongadas a las que nos sometio.

5)Se hubieran abstenido de anunciar NX tan pronto, aunque no lo creas esto le ha restado muchas ventas a la maquina.

Con estos 5 puntos estoy seguro que WiiU hubiera vendido muchisimo mejor sin importar si no tenia todo el catalogo de ps360 y no estuviera a la altura tecnologicamente hablando de ps4 y xbox one, a excepcion de los haters de WiiU, yo veo que la consola si tiene potencial de ventas hay gente que si tiene intenciones de comprarla el problema es que nintendo hace todo lo posible por desanimar a esa gente a cuando deberia ser al reves, nintendo deberia estar bombardeando a la gente con anuncios vendiendo la maquina, con mentirillas blancas si quieres, pero haciendo lo que tiene que hacer.

No sé que tienen en la cabeza los publicistas de nintendo, creen que con anunciar: "miren tenemos nueva consola, comprenla!!!!" es suficiente para que la gente se lanze a las tiendas a por ella?

Sobre tu ultimo comentario pues no estoy deacuerdo, como he dicho X cantidad de veces en este hilo, las grandes sagas que gustan tanto a la gente están asociadas a sony y microsoft por lo que cuando sale una entrega de esas franquicia la consola en la mente de la gente para jugarlas en la plei o la Xbox de turno no la consola de nintendo, para la mayoría de la gente nintendo es para jugar marios y zeldas.

Finalmente no se trata de vender mas sino de que sea redituable, si nintendo se va a gastar mas dinero en su nueva maquina que las ventas que obtendría entonces estaría perdiendo y ese negocio no resultaría redituable, si con WiiU actualmente no están en números rojos es porque la inversion en WiiU ya se ha compensando con las ventas de la maquina a pesar de ser pocas, una inversion multimillonaria como la de Xbox 360 no se recupero ni con las 90 millones de consolas vendidas de la maquina en la pasada generación, para que te des una idea de lo que necesita vender nintendo para recuperar una inversión como esa.
tios, creeis que podremos utilizar el tabletomando para la NX?...

La verdad es que a mi esta opción me encantaría jeje

Estoy muy contento con el tabletomando.. te da otra sensación .. no?
Oystein Aarseth escribió:Bueno en dado caso de que nintendo mate a WiiU en 3-4 años no significa que lo haga para competir contra sony y microsoft, sino debido al fracaso comercial de WiiU, Wii salio apenas 4 años despues de Gamecube y no precisamente para competir contra ps3 y xbox 360.

Además no es nada raro que una consola se empiece a desarrollar a los pocos años de haber salido al mercado la anterior, no había dicho sony que ya estaba desarrollando ps5?

Te doy la razón en que la matanza de Wii U con tan sólo 3-4 años de vida no significa que sea para competir con Sony y MS de manera directa. Como bien has comentado, es debido al fracaso comercial de esta consola, pero esto viene como consecuencia de que la gente está optando antes por PS4 y One que por Wii U, por lo que algo de 'competencia' debe haber, al menos entiendo que Nintendo tenga ese planteamiento en la cabeza. Si te fijas, en muchos medios no paran de comparar la futura potencia de NX con PS4/One, lo sé, es la prensa la que habla y no Nintendo, pero como empresa que son, tienen que estar al tanto del mercado videojueguil. Desde que salieron PS4 y One (un año después de Wii U), he leído muchos tópicos al respecto como "es que por 80-100 euros más tienes una PS4/One", significando que en todo momento a Wii U se le mete dentro del mercado competitivo.

Analizar los motivos por los cuales Wii U no ha vendido tanto y preguntarse si realmente merece la pena todo esto. Hace año y pico, cuando Wii U estaba incluso peor (ahora ha mejorado sustancialmente, pero no es suficiente), escuchaba yo a Iwata (en paz descanse) decir que seguirán luchando por Wii U, que morirán con las botas puestas por esta consola, creyendo en sus ideales. Lógicamente esa política se ha visto modificada por los últimos sucesos, como puede ser la pérdida de apoyos de las third o las bajas ventas de Wii U. No olvidemos que son una empresa.
El problema de Nintendo es que muchas veces (por no decir todas) la caga con los precios de sus juegos y consolas.
Con las consolas porque ofrece un hardware recatado a precio de portento tecnológico y en los juegos porque estos muy rara vez bajan de precio durante años a comparación de la competencia y más si son juegos digitales.

Nintendo tiene que cambiar muchas de sus políticas si desea ser un producto competitivo y más ahora cuando hay países que dependen del dólar y si este sube, poca gente podrá permitirse tanto la consola como los videojuegos (claro si es que NoA sabe que hay países más abajo de México).

En cuanto a la direccion que podría tomar NX con juego único...lo que se me ocurre es que, si hacen más de lo mismo como PS4 XBO, no venderá porque nadie tendrá motivos para adquirir algo que ya tienen las actuales pero, si se empeñan en hacer cosas como el gamepad que te lo venden como la segunda llegada de cristo y se queda en mero mapita/ inventario lo mejor es que se lo ahorren y pongan un mando tradicional para no encarecer la consola con cosas que se pueden vender como accesorios.

Edit: Aquí parece que ya saben la fecha de lanzamiento de NX porque ya le están contando un máximo de 4 años a la WiiU...¿de que me he perdido?
mironet1 escribió:tios, creeis que podremos utilizar el tabletomando para la NX?...

La verdad es que a mi esta opción me encantaría jeje

Estoy muy contento con el tabletomando.. te da otra sensación .. no?


Dios te oiga. Yo no tengo WiiU pero me encantaría que para la NX tuvieramos la opción de jugar con el tabletomando, jo, que nos dieran la posibilidad de comprarlo a los usuarios que no tenemos WiiU. Pa mi que la nueva maquina de Nintendo tendrá nuevo dispositivo con las funciones que ofrece el tabletomando. A muchos usuarios de WiiU les ha gustado. Ya veremos de que va ese proyecto que tan escondido tienen. Saludos.
Lo que pasa es que la gente da por hechas muchas cosas.
Aqui ya se da por hecho que NX viene a reemplazar a WiiU aunque desde Nintendo ya se ha dicho varias veces que no va a ser asi.
Luego sera algun concepto totalmente diferente a WiiU y resultara que ambas maquinas podran convivir y a mas de uno se le quedara cara de tonto.
Lo unico que se sabe oficialmente de NX por parte de Nintendo es que hablaran sobre ella en 2016, que en un grafico aparecia en convivencia con el tema de los smartphones, lo de la vida saludable, PC, 3ds y WiiU. Que sera algo nuevo y diferente y que no busca competir directamente con One/ps4.
Todo lo demas son rumores salidos de los iluminados de la prensa y de analistas que de tanto divagar aciertan alguna de vez en cuando.
tonizar escribió:Lo que pasa es que la gente da por hechas muchas cosas.
Aqui ya se da por hecho que NX viene a reemplazar a WiiU aunque desde Nintendo ya se ha dicho varias veces que no va a ser asi.


Que raro, que yo recuerde Nintendo dijo que NX no sería UN MERO reemplazo de WiiU y viendo las ultimas declaraciones de kimishima, parece ser que es así, que no será una consola que siga la estela de wii/wiiu por lo que también daría a entender que será una consola de sobremesa si la compara con sus sobremesas anteriores.

Eso último me preocupa porque si se desprenden de la idea wii/wiiu, lo más probable es que no posea retrocompatibilidad y por tanto, el gamepad quedará solamente para wiiu y su catálogo que, en otras palabras, si quieres juegos de WiiU tendrás que comprarte una WiiU.

Para los iluminados que creen que NX sale en 2016 y ese mismo año Nintendo despide cualquier juego/servicio de WiiU (porque están diciendo que WiiU tendrá 4 añitos y nada más cuando salió en 2012). En fin, esperarse hasta el 2016 a ver con que terminan saliendo los de nintendo y mientras, yo espero jugando con el catálogo de 3DS
Oystein Aarseth escribió:Sobre tu ultimo comentario pues no estoy deacuerdo, como he dicho X cantidad de veces en este hilo, las grandes sagas que gustan tanto a la gente están asociadas a sony y microsoft por lo que cuando sale una entrega de esas franquicia la consola en la mente de la gente para jugarlas en la plei o la Xbox de turno no la consola de nintendo, para la mayoría de la gente nintendo es para jugar marios y zeldas.

Pero vamos a ver, eso es como decir hace 5 años que no voy al peluquero, y como el peluquero no me ha cortado el pelo en ese tiempo, es que no le interesa que vaya y solo le interesa cortar el pelo a mis vecinos, asi que aunque quiero que me lo corte no vale la pena que vaya. Obvio que la gente no tiene en mente jugar esos titulos en maquinas Nintendo despues de lo que han hecho la ultima decada, se trata de cambiar para que eso suceda.
Bueno, ya voy a pasar de las discusiones de siempre que no llevan a ninguna parte y no tienen nada que ver con el tema del hilo...

mironet1 escribió:tios, creeis que podremos utilizar el tabletomando para la NX?...

La verdad es que a mi esta opción me encantaría jeje

Estoy muy contento con el tabletomando.. te da otra sensación .. no?


Eso pienso yo!

Normalmente cuando una consola vende bien (ya tiene el marketing resuelto por si sola), se suele hacer un rediseño para ahorrar material, conseguir una producción más eficiente (actualizar proveedores de materiales y elementos, mejorar proceso de fabricación), quitar funcionalidades o elementos con poco uso, y así con todo esto abaratar costes y poder seguir vendiendo más con el nuevo look y un precio más ajustado.

Lo ha hecho Sony con todas sus Playstation hasta la PS3 (de momento) y también lo ha hecho Nintendo con las que han tenido mayor éxito en ventas (NES, GameBoy, SNES, GBA, DS, 3DS, Wii). El motivo de que solo se haga cuando una consola vende bien, es porque desarrollar una consola, aunque sea un simple rediseño de otra existente, tiene un alto coste. Se necesitan muchos recursos, tanto humanos (personal), como de tiempo y económicos (pagar salarios durante ese tiempo, inversión en I+D y la de veces que hay que repetir el proceso hasta que se encuentra una solución óptima). Por eso si la consola de entrada no vende bien, es probable que no se tengan más beneficios dejándola vendiendo como está que la diferencia respecto a los beneficios extra de una nueva versión - la inversión para el desarrollo de esta versión. No al menos más que si esos recursos que se han invertido en un rediseño de una consola que no arranca en venta, se destinan a otros proyectos tal vez más rentables.

¿Con todo esto que quiero decir? Pues que con los números de Wii-U obviamente es absurdo hacer un rediseño, pero también hay bastante incertidumbre a la hora de desarrollar una nueva consola a día de hoy si se quiere estar a la altura, por eso veo más que lógico, lo he comentado en varias ocasiones y lo veo claro desde hace ya tiempo, sacar un híbrido entre sistema de casa y portátil. Unifican de este modo 2 proyectos colosales luego el riesgo es menor y la probabilidad de éxito mayor si en consolas portátiles Nintendo siempre ha sido #1.

Con la Wii-U ya tienen parte adelantada con el mando, solo tienen que añadir ranura para juegos de 3DS, batería, actualizar el hard de la consola, con juego por streaming como el que hay entre PSP/PS3 y... Voila! Consola retrocompatible con Wii-U, que sirve como portátil en cualquier parte tanto para el basto catálogo que ya hay para 3DS como para los nuevos juegos propios superiores a los de Wii-U que vayan a saliendo (como una versión superior del Zelda de Wii-U en la fecha de lanzamiento, como ocurrió en Wii con el de GameCube).
Yo solo espero q ls wiimotes sigan siendo compatibles.
dafepa0 escribió:Yo solo espero q ls wiimotes sigan siendo compatibles.


Es curioso que muchos echan pestes de la wii y bien poco se acuerdan de lo que ha supuesto, y lo que ha dejado.

Me remito a un mensaje anterior:

viewtopic.php?p=1739981774

Y como bien dices, Nintendo más que sus consolas son sus mandos, sus maravillosos mandos, y ojalá se pueda jugar en la Nx con todos los anteriores, desde el mando de la N64, pasando por los excelentes y fabulosos wiimotes, al gran gamepad (lástima que las desarrolladoras se empeñen solo con el offtv obviando más posibilidades) y por supuesto el nuevo mando que vaya a tener que por supuesto será una maravilla, de eso no me queda la menor duda.

Saludos.
[oki]
ithan_87 escribió:Analizar los motivos por los cuales Wii U no ha vendido tanto y preguntarse si realmente merece la pena todo esto. Hace año y pico, cuando Wii U estaba incluso peor (ahora ha mejorado sustancialmente, pero no es suficiente), escuchaba yo a Iwata (en paz descanse) decir que seguirán luchando por Wii U, que morirán con las botas puestas por esta consola, creyendo en sus ideales. Lógicamente esa política se ha visto modificada por los últimos sucesos, como puede ser la pérdida de apoyos de las third o las bajas ventas de Wii U. No olvidemos que son una empresa.


Bueno si, es obvio que nintendo busca arrebatarle mercado a sony y microsoft pero no mediante una competencia directa o sea ofreciendo lo mismo que ellos ofrecen.

Basicamente lo que yo creo es que nintendo debe de ponerse de moda de nuevo como en los ochentas y principios del noventa con sus juegos, consolas e "ideas estramboticas", como he comentado mas arriba me parece que si nintendo copia lo que hacen sony y microsoft siempre va a estar detras de ellos, la gente dira que para que se van a comprar una consola que imite a la plei si ya tienen la plei.

NeCLaRT escribió:Obvio que la gente no tiene en mente jugar esos titulos en maquinas Nintendo despues de lo que han hecho la ultima decada, se trata de cambiar para que eso suceda.


Por ejemplo CoD es una saga que siempre ha estado presente en consolas de nintendo desde el primer juego que salio para gamecube hasta el ghost de WiiU(salvo alguna entregas exclusivas de otras plataformas y el modern warfare II) pero la gente siempre a sudado de estos juegos en consolas de nintendo y prefieren jugarlos en la consola de sony y de microsoft.

Esto mas que nada se debe a la publicidad de sony y de microsoft, ya sabes el slogan publicitario de sony con psx, que ellos tenian los juegos para adultos y tal luego vino microsoft y se le conocia como "la consola de los shooter", la gente compro estas ideas y con el tiempo y la pasividad de nintendo para revertir la situacion, se convirtieron en costumbre y cuando algo se convierte en costumbre es muy dificil de erradicar.

Nintendo para bien o para mal esta encasillada en la consola para niños o familiar, para marios, zeldas y juegos de colorines y las consolas de sony y microsoft para "los juegos adultos", sangrientos, etc, son ideas tontas pero asi piensa la gente, primero habria que cambiar la mentalidad de la gente antes de todo lo demas, sobre todo esa mentalidad de que las consolas de nintendo son solo por sus exclusivos.

LEOMAN escribió:Edit: Aquí parece que ya saben la fecha de lanzamiento de NX porque ya le están contando un máximo de 4 años a la WiiU...¿de que me he perdido?


Bueno yo solo comente lo de 3-4 años por la discusión con el compañero pero realmente eso de que NX saldría en 2016 solo son rumores, aunque yo mas bien los llamo deseos intrínsecos de quien lo dice [+risas]

La consola se presentara en el e3 del 2016 pero es todo lo que se sabe y conociendo a nintendo, lo mas probable es que se vaya hasta 2017, jamas nintendo a sacado una consola el mismo año que la presenta.
son ideas tontas pero asi piensa la gente, primero habria que cambiar la mentalidad de la gente antes de todo lo demas, sobre todo esa mentalidad de que las consolas de nintendo son solo por sus exclusivos.


Pero esa mentalidad no va a cambiar así por que si, si nintendo no hace absolutamente nada, y muchos la apoyáis diciendo que ni deberían intentarlo.

Durante el tiempo que nintendo ha tenido multis, la impresión de la gente, o por lo menos lo que yo he vivido es que coger la versión de nintendo es coger la versión mala, menos comunidad, peores graficos, etc...
No creo que sea por la mentalidad de exclusivo o multiplataforma ya que la mayor parte de la gente no sabe que la mayoría de los juegos salen en otras plataformas, es por el estilo del juego, un Bayonetta 2 o un Xenoblade o un Devils Third no son multiplataformas, son exclusivos y no venden como vende un Splatoon o un Smash o un Mario Kart. Y luego un Rayman Legends que es multiplataforma vende mejor en Wii U que en el resto de consolas en algunos mercados cosa que es imposible con juegos con una estética más mature.

Entonces no es sólo que sea multi o exclusivo, es la estética y tipo de juego. De forma mayoritaria el tipo de juego third AAA lo que destila no encaja en el perfil del usuario tipo que tiene Nintendo. Si cogen y hacen un juego bueno y en condiciones con un estilo que encajase con el tipo de usuario que compra consolas Nintendo entonces vendería porcentualmente mejor que en las otras.

Y ahora cómo cambias tu eso? Con NX sacas una consola potente, un mando tradicional clon, sacas un Mario Kart, un Smash, un Splatoon, un Joshi, un Kirby, un Donkey, un Zelda, un Metroid, un Picmin, un Star Fox, un Mario Party, Mario Tennis, Mario Marker, un Animal Crossing, y al final viene un Xenoblade o un Bayonetta exclusivo y vende poco porcentualmente... normal, como normal es que si viene un Rayman multi pues venda bien porcentualmente.

Y si los multis mature, que son prácticamente todos, no venden porcentualmente aunque sra la arquitectura igual, la consola potente y demás pues no los sacan, entonces qué preferís? Juegos de Nintendo o los juegos mature de las thirds?

Un Dragon Quest XI encajaría en Nintendo y arrasaría, un The Witcher en cambio se come los mocos, no sé si veis el problema, o igual alguien no comprende que mientras Nintendo siga haciendo sus juegos con esa estética va a atraer un tipo de usuario mayoritario que no encaja en el perfil mayoritario de juegos third y éstos no sacarán sus juegos porque no venden, ni can a cambiar el estilo que vende bien en las otras solo por Nintendo.

Yo la solución que veo es que Nintendo produzca los juegos con estudios externos que son un derroche y pierda dinero para satisfacer a esas minorías en su target como lo ha hecho en esta generación con bayoneta o xenoblade. Pero dudo que renuncie a la pasta que gana con su software para todos los públicos para empezar a cambiar la identidad que la marca ha tenido siempre de toda la vida porque es que son muy buenos juegos y tienen la particularidad de que venden bien tanto en Occidente como en Oriente y tanto en edades tempranas como en adultos. Es obvio que no lo van a hacer y es obvio que los desarrollos multis o exclusivos de una estética más mature no van a vender mientras siga atrayendo un tipo de compradores diferente con su estética para todos los públicos.
Devil Crown escribió:Pero esa mentalidad no va a cambiar así por que si, si nintendo no hace absolutamente nada, y muchos la apoyáis diciendo que ni deberían intentarlo.

Durante el tiempo que nintendo ha tenido multis, la impresión de la gente, o por lo menos lo que yo he vivido es que coger la versión de nintendo es coger la versión mala, menos comunidad, peores graficos, etc...


Nadie esta apoyando el que nintendo no debería intentarlo, se esta diciendo que tener toda la oferta multi de ps4 y xbox one no va a servir de nada si primero no cambia la percepción de la gente sobre comprar multis en consolas de nintendo y precisamente tu pones unos ejemplos de ello.

Las versiones de los multis en WiiU no son las malas tampoco son las mejores, tienen sus cosas buenas y cosas malas como todas las diferentes versiones de un juego, por ejemplo el punto mas fuerte de las versiones de WiiU es su nivel grafico(contrariamente a la creencia popular las versiones de WiiU lucen mejor que las de ps3 y al nivel de Xbox 360) en contraparte su punto mas débil es el rendimiento(que tampoco es nada grave, juegos que rascan de lo lindo hay a patadas en ps360), pero la gente se deja llevar por lo que leen en los análisis que de sobra se sabe que son muy tendenciosos casi siempre a favor de la compañía que los incentiva de algún modo($$$) mientras que nintendo siempre es pasivo por lo tanto siempre le tocan los peores análisis, hoy en dia invertir en la publicidad de un juego también implica invertir en los medios para obtener buenas notas, si esto vende muchos juegos que en verdad son mediocres, cuanto mas podria vender los multis de consolas de nintendo que no son para nada malos, yo tengo varios de ellos en WiiU y sé lo que te digo.

Lo de la comunidad es algo mas difícil de solucionar porque si la gente tiene a sus amigos en las otras consolas pues no hay nada que hacer.
... Un Dragon Quest XI encajaría en Nintendo



Es que sale para nintendo:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... 3ds-123030

Pero para 3DS... y..... pista pista...a lo mejor NX da la sorpresa.
:)

Pd Cuando salga NX habrá tal tamaño de One/Ps4 instaladas que si sacan otra cosa igual lo único que conseguirían serían sumar aún más las pérdidas. Nintendo NX tiene que ser SI o SI diferente a ONE/PS4, no queda otra.

Que guste eso será otra cosa, aunque con los rumores ya he dicho que el concepto de híbrido me parece estupendo, y por lo que veo en el sector Nintendo no se equivocaría si da ese paso.

Saludos
Jugueton escribió:[Nintendo NX tiene que ser SI o SI diferente a ONE/PS4, no queda otra.

¿eso no es la Wii U? una cosa diferente a la PS4 y X1 :p
Siguen liados con la Nintendo ¨diferente¨, sin importar lo que sea NX, invariablemente terminara compitiendo en la vitrina de la tienda con PS4/ONE, finalmente es otra consola de videojuegos!!!!! si un consumidor potencial no es Nintendero (gran mayoría) simplemente vera pros y contras de las 3 consolas, esto le paso a Wii U y le pasara a NX.

No es que Nintendo se convierta en Sony o Microsoft!!! es simplemente que su oferta sea mas atractiva, y lo que los diferencie sean sus IPS, el que no tengan los juegos de la competencia no es lo que los hace ´diferentes¨ eso mas bien solo les resta puntos.

En verdad por el cierre anual no he podido casi hacer otra cosa que trabajo, pero en verdad cada cosa que escriben, como eso de que lo mas trascendente de las consolas de Nintendo son su control !!!!!! juro que pensaba que lo mas trascendente de cualquier consola y su razón de ser son sus juegos y su control es simplemente un accesorio.

En verdad hay poco interés general por nuevos controles, por nuevas formas de jugar, Kinect fracaso rotundamente, la tableta fracaso rotundamente, la diferencia es que One tiene otras armas y Wii U su único atractivo era precisamente el mando y pues se cargo a toda la consola, es por esto que NX debe ser una propuesta mas rica que una ridícula consola poco potente e hibrida o un controlito nuevo, si esto no tiene aceptación toda la propuesta se va a la basura, por eso Nintendo debe atacar varios frentes y uno que es vital es el apoyo de al menos algunos thirds, si todo el dinero que invirtieron en desarrollar su asquerosa tableta mejor lo hubieran invertido en atraer otros estudios otra fuera la historia de Wii U, otra buena prueba será la realidad virtual de PS4, verán que venderá muy poco y en verdad Nintendo esta en condiciones de ofrecer al menos algo con esta ambición o que se vea así de atractivo? la situación económica no esta para gastar los ahorros en cualquier cacharro innovador? Nintendo paso de ser la máxima creadora de consolas a una empresa de Gadgets´innovadores¨ triste realidad.
lo único diferente sólo puede ser una consola híbrida.

Si es similar en potencia a la X1 o PS4 pero cuya única diferenciación es el controlador, yo no veo ahí la "cosa diferente"
sigue siendo una consola para jugar a videojuegos, quitando que llegará 3 años tarde y será similar en potencia a otras que tienen ya una gran número de juegos y todo el apoyo de las Thirds.

¿podrá Nintendo seguir yendo a su bola y pasando de las desarrolladoras externas?
¿de verdad están tan locos como para suicidarse?
superfenix2020 escribió:lo único diferente sólo puede ser una consola híbrida.

Si es similar en potencia a la X1 o PS4 pero cuya única diferenciación es el controlador, yo no veo ahí la "cosa diferente"
sigue siendo una consola para jugar a videojuegos, quitando que llegará 3 años tarde y será similar en potencia a otras que tienen ya una gran número de juegos y todo el apoyo de las Thirds.

¿podrá Nintendo seguir yendo a su bola y pasando de las desarrolladoras externas?
¿de verdad están tan locos como para suicidarse?



Yo difiero un poco, será algo diferente y hasta rompedor para quien le interese esto, pero la gran mayoría o juega en sobremesa o en portátil, para estos consumidores en verdad será algo atractivo? teniendo en consideración que si compras una consola portátil es mas por cuestión de necesidad (entre clases, en el camión, etc.) que por gusto, la verdad si es eso, no se me hace suficiente gancho para el consumo masivo, es simplemente una funcionalidad como en One jugar a través de Windows, para los que les interesa es la octava maravilla pero así como que sea una razón para comprar la consola para los que no nos interesa esto???

Por eso la insistencia de que NX no dependa solo de un aspecto, mas si es algo tan poco atractivo como una consola que se conecta a la TV o que se pase datos con la portátil, mas sabiendo que en realidad será poco potente y con solo juegos de Nintendo.
Lo que veo es que muchos basicamente le pedis a Nintendo que deje de ser Nintendo.
Pero si lo tenenis mucho mas facil que eso, por vuestros gustos y demandas ya teneis dos consolas perfectas en el mercado.
Yo no se si es que me he perdido algo, pero en que ha cambiado Nintendo desde N64 o GC hasta ahora?.
Porque que yo sepa su target de cliente sigue siendo el mismo, la estetica y generos de sus juegos siguen siendo los mismos, osea en esencia lo que ofrece es lo mismo.
No se si es que en anteriores consolas de Nintendo no han existido Marios, Donkeys, Pikmins, etc...
Pedir que con NX hagan algo totalmente diferente.... si es mas facil que todo eso. Se compra uno Ps4 u One y listo.
Pero alguien de este foro me puede decir cuando se ha comprado una consola de Nintendo por los juegos que no sean de la propia Nintendo?, porque vaya manera de tirar el dinero entonces.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:Lo que veo es que muchos basicamente le pedis a Nintendo que deje de ser Nintendo.
Pero si lo tenenis mucho mas facil que eso, por vuestros gustos y demandas ya teneis dos consolas perfectas en el mercado.
Yo no se si es que me he perdido algo, pero en que ha cambiado Nintendo desde N64 o GC hasta ahora?.
Porque que yo sepa su target de cliente sigue siendo el mismo, la estetica y generos de sus juegos siguen siendo los mismos, osea en esencia lo que ofrece es lo mismo.
No se si es que en anteriores consolas de Nintendo no han existido Marios, Donkeys, Pikmins, etc...
Pedir que con NX hagan algo totalmente diferente.... si es mas facil que todo eso. Se compra uno Ps4 u One y listo.
Pero alguien de este foro me puede decir cuando se ha comprado una consola de Nintendo por los juegos que no sean de la propia Nintendo?, porque vaya manera de tirar el dinero entonces.

Lo que le pedimos a Nintendo es que deje de intentar repetir el exito de Wii, que la loteria no toca dos veces. Que si, que fue un exitazo, que se inflaron a ganar billetes vendiendo hard obsoleto a buen precio... que todo el mundo queria hacer el mongui con el wiimote... pero que eso ya se ha comprobado, no se va a repetir (mirad Wii U).
Que Nintendo se dedique a hacer lo que le ha dado exito durante toda su vida (y la mia), hacer buenos juegos, y un hardware que soporte thirds para ampliar el catalogo y que le permita a ella a dedicarse en cuerpo y alma a sus triple A. Porque a los titulos propios de nintendo, quitando Mario Kart 8 y algun otro, se les ha visto flojear o no demostrar ser tan épicos como los de otras generaciones, y eso es asi... y yo estoy totalmente seguro que ha sido porque nintendo se ha tenido que echar el catalogo de la consola a sus espaldas, y no daba a basto a sacar titulos...
Cuando he comentado que Nx tiene que ser diferente que PS4/One SI o SI es porque cuando salga el parque de consolas de la competencia será tan grande que o aporta algo diferente o sencillamente no venderá apenas, puesto que nadie comprará otra consola que tenga los mismos juegos y la misma forma de jugarlos.

Nintendo siempre han sido sus mandos, su manera de controlar, eso a priori evidentemente es asumir riesgos, pero también es innovar y crear, algo que caracteriza a esta compañía.

Reincido en que no es la potencia, no pidamos cosas que no son lo que falla, en el caso de wiiu ha sido el concepto que no ha cuajado, precisamente por las tabletas y no sacar provecho de ese concepto del gamepad (el off tv ha tenido mucha culpa, puesto que las compañías no se han esmerado en ofrecer algo diferente), porque ese algo diferente es lo que tiene que hacer vender la consola.

Y vaya, no soy el único que opina de esta forma...

PD. Pienso en el híbrido y creo que sería una estupenda idea.

Saludos.
Bueno creo que ya sé cual es ese diseño de consola que consiguió amd. Pero si es esto lo que ganó amd, entonces no es nintendo nx.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/smach-zero-portatil-steam-os-120056
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:Cuando he comentado que Nx tiene que ser diferente que PS4/One SI o SI es porque cuando salga el parque de consolas de la competencia será tan grande que o aporta algo diferente o sencillamente no venderá apenas, puesto que nadie comprará otra consola que tenga los mismos juegos y la misma forma de jugarlos.

Nintendo siempre han sido sus mandos, su manera de controlar, eso a priori evidentemente es asumir riesgos, pero también es innovar y crear, algo que caracteriza a esta compañía.

Reincido en que no es la potencia, no pidamos cosas que no son lo que falla, en el caso de wiiu ha sido el concepto que no ha cuajado, precisamente por las tabletas y no sacar provecho de ese concepto del gamepad (el off tv ha tenido mucha culpa, puesto que las compañías no se han esmerado en ofrecer algo diferente), porque ese algo diferente es lo que tiene que hacer vender la consola.

Y vaya, no soy el único que opina de esta forma...

PD. Pienso en el híbrido y creo que sería una estupenda idea.

Saludos.

¿Que Wii U no ha fracasado por falta de potencia? ¿entonces por que no ha salido el Project Cars, El Arkham Knight, AC Unity... (entre otros)?
Wii U esta obsoleta al igual que lo estuvo Wii, eso es asi, y no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Que si, que innoven lo que quieran, pero que si no acepta la consola multis iguales a los de ps4 o One... es tonteria.
chufirulo escribió:
Jugueton escribió:Cuando he comentado que Nx tiene que ser diferente que PS4/One SI o SI es porque cuando salga el parque de consolas de la competencia será tan grande que o aporta algo diferente o sencillamente no venderá apenas, puesto que nadie comprará otra consola que tenga los mismos juegos y la misma forma de jugarlos.

Nintendo siempre han sido sus mandos, su manera de controlar, eso a priori evidentemente es asumir riesgos, pero también es innovar y crear, algo que caracteriza a esta compañía.

Reincido en que no es la potencia, no pidamos cosas que no son lo que falla, en el caso de wiiu ha sido el concepto que no ha cuajado, precisamente por las tabletas y no sacar provecho de ese concepto del gamepad (el off tv ha tenido mucha culpa, puesto que las compañías no se han esmerado en ofrecer algo diferente), porque ese algo diferente es lo que tiene que hacer vender la consola.

Y vaya, no soy el único que opina de esta forma...

PD. Pienso en el híbrido y creo que sería una estupenda idea.

Saludos.

¿Que Wii U no ha fracasado por falta de potencia? ¿entonces por que no ha salido el Project Cars, El Arkham Knight, AC Unity... (entre otros)?
Wii U esta obsoleta al igual que lo estuvo Wii, eso es asi, y no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Que si, que innoven lo que quieran, pero que si no acepta la consola multis iguales a los de ps4 o One... es tonteria.



La wii no tenía los multis que tanto reclamas y no fue ningún fracaso, ha sido una gran consola que como recalco, no fue su potencia si no su concepto lo que vendió y mira tú lo que vendió....

Con wiiu no ha resultado no por potencia sino porque su concepto no ha cuajado.
chufirulo escribió:¿Que Wii U no ha fracasado por falta de potencia? ¿entonces por que no ha salido el Project Cars, El Arkham Knight, AC Unity... (entre otros)?
Wii U esta obsoleta al igual que lo estuvo Wii, eso es asi, y no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Que si, que innoven lo que quieran, pero que si no acepta la consola multis iguales a los de ps4 o One... es tonteria.


Pero es que esta mas que claro que WiiU es lo suficiente potente para el target de Nintendo, que son sus juegos.
O acaso lucen mal Mario Kart, Yoshi, o ya no digamos Xenoblade?.
Pero es que es todavia mas facil, la gente que como tu prioriza el tener todo en su consola ya tiene dos consolas en el mercado que cumplen totalmente vuestras expectativas, no creo que sea necesario el tener otra consola en el mercado que ofrezca mas de lo mismo.
Esta claro que WiiU no es tecnologia puntera, pero es que One o Ps4 tampoco lo son, y no son pocos los juegos que petardean y que han sufrido downgrades y multiples parches para poder funcionar en estas, alguien nombro "The Withcer 3"....
Si en Nintendo NX salen todos los multis del mercado, pues mejor que mejor, pero apuesto la vida que no sera el hecho diferenciador que haga que la consola venda mas o menos, ya que por costumbre los juegos third venden menos en las consolas Nintendo que en las de la competencia. Y eso viene siendo asi desde N64, no es nada nuevo que solo ocurra con WiiU.
Es muy simple, aunque tu compres NX y un juego como el ultimo Cod salga en ella si la mayoria de gente que conoces lo compra en One o Ps4 tu terminaras comprandolo para esta para poder jugar con ellos. Y eso va a seguir pasando aunque NX sea mas o menos potente que estas y el juego se vea mejor o peor que en ellas.
La wii no ha sido una gran consola, fue un gran producto para nintendo (dinerillos) y un gol por toda la escuadra a los casuals, no conozco a nadie que no la tuviese, tampoco conozco a nadie a parte de mi que la usase meses después de haberla comprado.

No queréis que se centren en los multis, para atraer a la gente que le gustan los juegos de nintendo pero que no estén dispuestos a renunciar a todos los demás juegos.

Lo de la wii, no volverá a suceder, la abuela ya tiene el móvil con el candy crush.

Y la wii u ha demostrado que no hay los suficientes fans puros de nintendo como para vivir solo de first.

Entonces que?
Pues ya lo veremos en unos meses, yo lo que veo es que si las estanterías son iguales a las de la competencia como en Wii U al principio pues es indiferente también ni garantiza éxito por muy necesario que aparente ser. Además, la competencia ahora es que van a sacar precisamente productos que ofrecen una experiencia nueva y tampoco creo que esté plenamente orientado a abuelas ni que en ellos haya software clónico multi ya que el hardware de esas tecnologías difieren en concepto entre si, ofreciendo cosas distintas, un producto que llame la atención por parte de Sony, Microsoft, Nintendo, Valve, Samsung o la compañía que sea y que ofrezca una experiencia única puede tener muchas ventas y no necesariamente entre abuelas o mamas sino usuarios normales que les gusta echar una partida de vez en cuando donde le de la gana.

La diferencia que veo en Nintendo es que sus productos pueden ser usado por posibles nuevos usuarios muy pequeños cansados ya de tablets y crear una cantera como hizo con Game Boy o Nes, ya que actualmente la generación de usuarios de entre 14-26 aprox pues se suelen decantar más por otras marcas y los que quedan de entre 27-35 de la vieja escuela pues somos ya pocos, entonces creo que pueden volver a empezar un nuevo ciclo con una nueva generación manteniendo a los fans de sus inicios. O al menos intentarlo.
Devil Crown escribió:La wii no ha sido una gran consola, fue un gran producto para nintendo (dinerillos) y un gol por toda la escuadra a los casuals, no conozco a nadie que no la tuviese, tampoco conozco a nadie a parte de mi que la usase meses después de haberla comprado.

No queréis que se centren en los multis, para atraer a la gente que le gustan los juegos de nintendo pero que no estén dispuestos a renunciar a todos los demás juegos.

Lo de la wii, no volverá a suceder, la abuela ya tiene el móvil con el candy crush.

Y la wii u ha demostrado que no hay los suficientes fans puros de nintendo como para vivir solo de first.

Entonces que?


Yo tengo un GRANDÍSIMO recuerdo de Wii. Una consola con la que me he divertido MUCHO con las reuniones de amigos.

El wiimote debería haber sido un mando que se incluyese junto a algo parecido a un WiiU Pro controller en una consola de potencia equiparable a la competencia PS360 y con el Wii Sports de regalo.

Pero le podría haber pasado como al Kinect de One y quedarse en un accesorio que molesta y que encarece el precio de la consola.
chufirulo escribió:¿Que Wii U no ha fracasado por falta de potencia? ¿entonces por que no ha salido el Project Cars, El Arkham Knight, AC Unity... (entre otros)?
Wii U esta obsoleta al igual que lo estuvo Wii, eso es asi, y no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Que si, que innoven lo que quieran, pero que si no acepta la consola multis iguales a los de ps4 o One... es tonteria.

No creo que sea la potencia lo que impide a las Third sacar juegos para WiiU. Ahi están las versiones x360 y ps3 del último Tomb Raider y Metal Gear. Si les dá la gana, los sacan para WiiU, como en su momento salían los Call of Duty para Wii, y había una diferencia bastante grande con las otras consolas de la generación.
Mamaun el kinect te molestara a ti ,porque esta genial jugar sin mando ,mi novia con dance central y zumba fitness ya lo ha amortizado , y no te digo nada los bolos ..........vaya vicio con los colegas online y ofline.

Y respecto al hilo nintendo que saque otra consola con el apoyo que le ha dado a wiiu , son capaces.. [snif] [snif]
Jugueton escribió:La wii no tenía los multis que tanto reclamas y no fue ningún fracaso, ha sido una gran consola que como recalco, no fue su potencia si no su concepto lo que vendió y mira tú lo que vendió....

Con wiiu no ha resultado no por potencia sino porque su concepto no ha cuajado.

Wii fue un exito fuera del mercado gamer. En dicho mercado, que es al unico al que apunta ahora mismo, fue un fracaso absoluto que destruyo la imagen de Nintendo y dejo a solas y a sus anchas a MS y Sony repartiendose todo el pastel.

En cuanto al fracaso de WiiU, es una suma de varios conceptos, pero el principal es el catalogo third, cuya principal causa es la potencia.

tonizar escribió:Pero es que esta mas que claro que WiiU es lo suficiente potente para el target de Nintendo, que son sus juegos.
O acaso lucen mal Mario Kart, Yoshi, o ya no digamos Xenoblade?.

Si quieres vender lo que WiiU y en linea descendiente, si. Pero parece que no es el caso de Nintendo. Porque no parece feliz con ello, y simplemente desde que saca hardware y no se dedica a vender "su target" en cientos de millones de parques ya existentes vamos.
Laterreta escribió:Mamaun el kinect te molestara a ti ,porque esta genial jugar sin mando ,mi novia con dance central y zumba fitness ya lo ha amortizado , y no te digo nada los bolos ..........vaya vicio con los colegas online y ofline.

Y respecto al hilo nintendo que saque otra consola con el apoyo que le ha dado a wiiu , son capaces.. [snif] [snif]



El kinect molesta a Microsoft, es difícil encontrar un establecimiento que tenga en su lineal una one con kinect, si me pongo ya exqusito ni me planteo buscar una one con 1 tb y kinect, o comprar ya el kinect por separado....



Respecto al tema del hilo, lo que aún espero conocer y me preocupa es que harán con el sistema de cuentas para NX y como lo llevarían a wii u dado el caso...
Por cierto creo q la consola modular ya la empezará a comercializar este año ps4, con la vr traen un armatoste para aumentar potencia gráfica conectada a varios cables y de tamaño considerable... Yo creo que Nintendo ha tirao ya por ese campo antes y nos traerá algo en VR
21195 respuestas