Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A mi me gusta ese gamepad a lo Snes
LostsoulDark escribió:Mucho se pone a Nintendo como mártir, como ejemplo, como oasis de innovación, pero realmente que han hecho para mejorar su situación? Para muchos Microsoft/Sony son lo peor, pero no consideran como tú mismo lo has dicho que pese al gran éxito que tuvo 360, Microsoft no tuvo grandes ganancias monetarias, incluso más bien tuvo pérdidas multimillonarias (luces rojas) sin embargo todo este ciclo sirvió para darle forma a toda su actual plataforma y fortalecer la marca, lo mismo paso con PS3, incluso a Sony le fue fatal en otros negocios, vendió su edificio de Tokio, vamos el éxito de PS4 no es gratuito!!!!

Y todo este tiempo que “#$#&$$#”%#”#$ hizo Nintendo!!!!! Aparte de recibir dinero a manos llenas con sus 100 millones de Wii, solo saco una consola con tecnología de hace 10 años, con la idea de que iban a romper esquemas con una tableta, jajajajaja.

Poniéndonos serios en verdad podemos creer que Nintendo puede compensar el tremendo catálogo con el que se está armando la competencia con una de sus ¨innovaciones¨ , y solo argumentando la tontería que no compiten aun estando su producto a la venta en la misma vitrina?


Bueno es que Microsoft es por mucho la empresa mas fuerte economicamente hablando de las 3, ellos pueden permitirse invertir esas cantidades groseras de dinero y no verse nunca en situaciones comprometidas y aun asi a mi muy particular punto de vista la compañia si se ha resentido de la pasada generacion, por algun xbox one no es tan ambiciosa como lo era xbox 360, microsoft debio diseñar xbox one con la idea en la cabeza de las luces rojos y las perdidas millonarios que les provoco ese error por tanto salieron con un hard mas ajustado y por eso ahora han dejado de ser la plataforma ideal para los thirds, si sacan juegos en ella es porque saben que la marca xbox vende pero han perdido el favoritismo de gran parte de los thirds y eso se ha visto reflejado en las ventas, la unica manera que tiene microsoft para recuperar la posicion que tenia con xbox 360 es inviertiendo mas dinero, a mi ese modelo de negocio me parece insostenible sobre todo para nintendo que aunque no es una empresa pequeña en lo absoluto no tiene otras divisiones que le salven el dia en caso de tener perdidas.

Sony es otro cantar, ellos no tienen que esforzarse demasiado para triunfar desde la era psx/n64 cuando nintendo practicamente le regalo el mercado, para que te des una idea de como sony tiene asegurados a los thrids haga lo que haga, si nintendo tiene el mas minimo error los thirds no se la piensan 2 veces para abadonarla mientras que los thirds siempre se muestran incondicionales apesar de los errores que pueda llegar a cometer sony(era ps3).

No te digo que no me gustaria que NX fuera tal o cual, creo que cualquiera con 2 dedos de frente elegiria una consola potente con toda la oferta del mercado yo solo te digo que la veo dificil para que nintendo tenga exito de esa forma y eso puede poner en peligro su continuidad como compañia de videojuegos, ante todo yo lo que deseo es tener nintendo por muchisimas generaciones mas no solo por 2 o 3 y si para asegurar que todavía tendre nintendo para rato hay que tragar con hardware´s desfasados pues que asi sea.

Imagínate como están ahora mismo los fans de las sagas de konami donde la unica manera de volver a verlas será en móviles? y todo por seguirle el juego a un desarrollador, de buenas ideas eso nunca lo he negado, pero inviables a nivel comercial.

Devil Crown escribió:otra generación de wii u y en la próxima gen le tendremos que poner una estampilla a la virgen para ver otra nintendo.


Porque dices eso?

Nintendo no tiene perdidas con WiiU al contrario ya esta obteniendo ganancias y sus juegos se siguen vendiendo bien(de hecho hay una grafica que salió hace poco donde sé ve que nintendo es la que mas software a vendido en japon por encima de compañías como namco bandai y sony).
Me encanta la gente soltando la bilis de nintendo se va a pique cuando lo único que les provoca no tener ventas multimillonarias ahora en sobremesa es que en el futuro los juegos actuales se revalorizarán muchisimo más y van a tener una consola virtual donde los precios que ellos pongan serán los que la gente pague y casi la única forma de jugar sus juegos. Nintendo no se va a hacer third.
ethyrie escribió:Me encanta la gente soltando la bilis de nintendo se va a pique cuando lo único que les provoca no tener ventas multimillonarias ahora en sobremesa es que en el futuro los juegos actuales se revalorizarán muchisimo más y van a tener una consola virtual donde los precios que ellos pongan serán los que la gente pague y casi la única forma de jugar sus juegos. Nintendo no se va a hacer third.


¿Y a nosotros en qué nos benefician unos precios abusivos en la consola vitual?
Mamaun escribió:
ethyrie escribió:Me encanta la gente soltando la bilis de nintendo se va a pique cuando lo único que les provoca no tener ventas multimillonarias ahora en sobremesa es que en el futuro los juegos actuales se revalorizarán muchisimo más y van a tener una consola virtual donde los precios que ellos pongan serán los que la gente pague y casi la única forma de jugar sus juegos. Nintendo no se va a hacer third.


¿Y a nosotros en qué nos benefician unos precios abusivos en la consola vitual?


He dicho que nos beneficie?

Es oferta y demanda pura.

Ahora la demanda es baja pero eso no significa que nintendo valla a liberalizar ningún producto suyo. Es así de simple.
ethyrie escribió:
Mamaun escribió:
ethyrie escribió:Me encanta la gente soltando la bilis de nintendo se va a pique cuando lo único que les provoca no tener ventas multimillonarias ahora en sobremesa es que en el futuro los juegos actuales se revalorizarán muchisimo más y van a tener una consola virtual donde los precios que ellos pongan serán los que la gente pague y casi la única forma de jugar sus juegos. Nintendo no se va a hacer third.


¿Y a nosotros en qué nos benefician unos precios abusivos en la consola vitual?


He dicho que nos beneficie?

Es oferta y demanda pura.

Ahora la demanda es baja pero eso no significa que nintendo valla a liberalizar ningún producto suyo. Es así de simple.


Por el tono del mensaje parece que estés contento con la situación...
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Mucho se pone a Nintendo como mártir, como ejemplo, como oasis de innovación, pero realmente que han hecho para mejorar su situación? Para muchos Microsoft/Sony son lo peor, pero no consideran como tú mismo lo has dicho que pese al gran éxito que tuvo 360, Microsoft no tuvo grandes ganancias monetarias, incluso más bien tuvo pérdidas multimillonarias (luces rojas) sin embargo todo este ciclo sirvió para darle forma a toda su actual plataforma y fortalecer la marca, lo mismo paso con PS3, incluso a Sony le fue fatal en otros negocios, vendió su edificio de Tokio, vamos el éxito de PS4 no es gratuito!!!!

Y todo este tiempo que “#$#&$$#”%#”#$ hizo Nintendo!!!!! Aparte de recibir dinero a manos llenas con sus 100 millones de Wii, solo saco una consola con tecnología de hace 10 años, con la idea de que iban a romper esquemas con una tableta, jajajajaja.

Poniéndonos serios en verdad podemos creer que Nintendo puede compensar el tremendo catálogo con el que se está armando la competencia con una de sus ¨innovaciones¨ , y solo argumentando la tontería que no compiten aun estando su producto a la venta en la misma vitrina?


Bueno es que Microsoft es por mucho la empresa mas fuerte economicamente hablando de las 3, ellos pueden permitirse invertir esas cantidades groseras de dinero y no verse nunca en situaciones comprometidas y aun asi a mi muy particular punto de vista la compañia si se ha resentido de la pasada generacion, por algun xbox one no es tan ambiciosa como lo era xbox 360, microsoft debio diseñar xbox one con la idea en la cabeza de las luces rojos y las perdidas millonarios que les provoco ese error por tanto salieron con un hard mas ajustado y por eso ahora han dejado de ser la plataforma ideal para los thirds, si sacan juegos en ella es porque saben que la marca xbox vende pero han perdido el favoritismo de gran parte de los thirds y eso se ha visto reflejado en las ventas, la unica manera que tiene microsoft para recuperar la posicion que tenia con xbox 360 es inviertiendo mas dinero, a mi ese modelo de negocio me parece insostenible sobre todo para nintendo que aunque no es una empresa pequeña en lo absoluto no tiene otras divisiones que le salven el dia en caso de tener perdidas.

Sony es otro cantar, ellos no tienen que esforzarse demasiado para triunfar desde la era psx/n64 cuando nintendo practicamente le regalo el mercado, para que te des una idea de como sony tiene asegurados a los thrids haga lo que haga, si nintendo tiene el mas minimo error los thirds no se la piensan 2 veces para abadonarla mientras que los thirds siempre se muestran incondicionales apesar de los errores que pueda llegar a cometer sony(era ps3).

No te digo que no me gustaria que NX fuera tal o cual, creo que cualquiera con 2 dedos de frente elegiria una consola potente con toda la oferta del mercado yo solo te digo que la veo dificil para que nintendo tenga exito de esa forma y eso puede poner en peligro su continuidad como compañia de videojuegos, ante todo yo lo que deseo es tener nintendo por muchisimas generaciones mas no solo por 2 o 3 y si para asegurar que todavía tendre nintendo para rato hay que tragar con hardware´s desfasados pues que asi sea.

Imagínate como están ahora mismo los fans de las sagas de konami donde la unica manera de volver a verlas será en móviles? y todo por seguirle el juego a un desarrollador, de buenas ideas eso nunca lo he negado, pero inviables a nivel comercial.

Devil Crown escribió:otra generación de wii u y en la próxima gen le tendremos que poner una estampilla a la virgen para ver otra nintendo.


Porque dices eso?

Nintendo no tiene perdidas con WiiU al contrario ya esta obteniendo ganancias y sus juegos se siguen vendiendo bien(de hecho hay una grafica que salió hace poco donde sé ve que nintendo es la que mas software a vendido en japon por encima de compañías como namco bandai y sony).



Yo insisto que la mejor opción para Nintendo es simplemente sacar una consola con potencia ajustada a la competencia (creo que estamos de acuerdo que PS4/One están lejos de ser lo más puntero en este aspecto) con arquitectura sencilla, vamos casi una Steam Machine, un control como hoy se pide; que sea preciso, ergonómico y fácil de manejar, Nintendo debe crearse su control emblemático como Sony y Microsoft ya lo hicieron, desde mi punto de vista esto tiene más impacto al consumidor ya que da una imagen más poderosa a la marca y transciende de modelo a modelo, lo que hoy hace Nintendo es muy riesgo e innecesario, a los que les gusto el Wii mote y que finalmente compraron la consola por su control, en la siguiente generación se los quitan, esto por supuesto que causa enojo e insatisfacción, al igual a los que hoy les guste la tableta y con NX se las vuelvan a quitar no creo que los haga felices, en verdad es hasta tonto que te vendan una idea, que se las compres y que después en lugar de mejorar el concepto lo cambien a algo completamente diferente, en contraste su división portátil, el concepto DS lo han ido evolucionando, porque cambiar una fórmula ganadora?, se trata de sumar nuevos usuarios con las mejoras al concepto original, sino es partir de cero otra vez, por ejemplo a los que ya estaban cautivos con el concepto DS, se les sumaron a los que les gusto la 3D, eso debieron hacer con el Wii mote, ya tenían al ganador, solo era hacerlo evolucionar, por ejemplo que fuera más preciso, con más botones, y que se pudiera también usar como control tradicional, tal vez haciendo que fuera plegable o transformable, hubiera estado de lujo en lugar de la horrenda tableta, a mí me paso justamente esto, yo esperaba que Wii U fuera Wii 2, lo mismo pero en HD y un Wii mote muy mejorado, imagina mi insatisfacción al ver que el concepto que yo quería lo habían matado y cambiado por uno nuevo que no me convencía, por supuesto que causa enojo.

Todas las empresas no solo de videojuegos tienen su marca emblemática con un producto representativo que van puliendo con cada modelo, es increíble que Nintendo se haya cargado la exitosa marca Wii por no respetar estos conceptos tan básicos.

PlayStation es una marca exitosa porque sus seguidores ya se casaron con su modelo, con su concepto, que cada generación es el mismo pero con características actualizadas, Xbox sabiamente siguió el mismo camino, Nintendo en cada generación debe vender un modelo y concepto nuevo y a ver si pega, no confundamos esta falta de dirección y continuidad con innovación por favor, que tal vez sería válido si Wii U no fuera el más penoso fracaso de Nintendo por mucho.

El principal problema de Nintendo es que los consumidores ya no compramos la consola por lo que es, sino por la plataforma de juegos que tiene, será bueno, será malo, pero así es, eso de vender una consola como si fuera un juguete innovador ya no vende, si NX cambia de marca pero sigue siendo un gadget con solo los juegos de Nintendo, por muy innovador, diferente y nunca antes visto está destinada al fracaso si no tiene al menos las franquicias más exitosas, también creo que los juegos son como la música, a veces dan ganas de jugar algo completamente casual, algo mas intenso, vamos hasta un Fifa de vez en cuando no hace mal, yo mismo a veces prefiero jugar Wii porque tengo ganas de Nintendo, pero tener una consola atada a un solo estilo de juegos o a un solo estudio la verdad ya no jala y para acabarla es una realidad que hoy los niños ya se casaron con plantas vs zombies, Minecraft, todo por la ociosidad de Nintendo.

Y de Kojima, él es un gran desarrollador no un financiero!!! Konami debió encargarse de planear como hacer que fuera más redituable el FOX ENGINE, finalmente tanto el motor como el juego resultante fueron de primerísimo nivel, malo que ambos o uno de ellos hubieran sido un fracaso, al final queda demostrado que Kojima está muy avanzado para una empresa del corte de Konami, estaba leyendo que ya despidieron también al ingeniero principal que creo Fox Engine, insisto no ganaron quizá nada de dinero, pero tampoco perdieron, y no creo que sea malo para Konami haber estado todo el año en la lista de mejores estudios, compitiendo nada más y nada menos que con CD PROYECT, que ya se consolido entre los grandes del momento, quizá sea la última vez de Konami, que creen encontraran una mina de oro en jueguchos para móvil, en verdad cuantos juegos han tenido el éxito de angry birds y Candy Crush??? Es lo mismo, solo que se convertirán en una desarrolladora de segunda o tercera.
http://i292.photobucket.com/albums/mm6/ ... amepad.png

SI ESTE FUERA !!! el control y encima la portátil, le doy un like, con una pantalla de 5 o 5,5 como máximo y de mínimo 720p. Que sea control ESTANDAR y se pueda jugar con hasta 4 u 8, nada de wiimotes, nunchuks, classic controllers gamecube controllers etc.....

NINTENDO, UN SOLO CONTROL. Una de las fallas del Gamepad es que solo se podía usar uno por consola, si se hubiera podido usar más hasta 4 creo que le hubiera ido mejor a la Wii U.

Que este sea el control estándar y NADA MÁS.
Qué guapo el mando así diseñado , pero a ver cómo es el real.
Pochettino escribió:
fearandir escribió:
kiketonto escribió:No es la tecnología que incorpora el mando de steam?
Porque no hago más que leer que funciona muy bien


Nop


No.
Es una tecnología en la cual podrías sentir los botones "físicos" en la pantalla. Si la experiencia fuese satisfactoria creo que ese control sería ideal. Si la experiencia es limitada, que se dejen de virguerías y nos den botones FISICOS.
Nintendo sabrá...


Y así es como funciona el mando de Steam, solo que este es doble trackpad no una pantalla, al ser una pantalla complica la forma de introducir las vibraciones HD por eso no se ve aun en moviles, funciona bastante bien para crucetas, joysticks para el movimiento y trackballs que mejoran mucho la precisión en la camara, para una botonera si que no lo veo
https://josepjroca.wordpress.com/

Miyamoto es la fuerza motora de que Nintendo haga consolas con un hardware de mierda que hace que el resto no desarrollen por la falta de ambición de Miyamoto que se convierte en una falta de ambición en la consola pero sobretodo en el hecho de jugar con unas reglas de juego distintas a las marcadas por el mercado...

¿alguien espera una consola potente estando Miyamoto?

lo bueno es que, al parecer, él no ha estado implicado en el diseñado la NX.
La máquina, que será mostrada por primera vez en 2016, no cuenta con el apoyo "activo" del afamado creativo nipón, que sí se implicó directamente en el diseño de otras consolas de Nintendo como la exitosa primera Wii lanzada hace una década. La idea de la pantalla del mando de la Wii U, también fue suya.

Pero oye, la culpa de que haya fracasado el mando no es de Nintendo, es de los consumidores de no haber entendido el concepto y de no comprar la consola. [facepalm]

Miyamoto no acepta las reglas del mercado y no entiende que Nintendo carece de hegemonía cultural, recordemos lo que dijo sobre los consumidores que no habían comprado Wii U:

“Sú actitud es, “vale, soy un consumidor. Se supone que me tienes que entretener” Es un tipo de actitud pasiva la que están tomando, y para mi es algo patético. Ellos no saben lo interesante que es si te mueves un paso hacía adelante e intentas desafiarte a ti mismo (con juegos más avanzados).”

Para Miyamoto, las otras empresas desarrollan sus juegos de una manera más comercial y empresarial, donde, según él, debe de haber un término medio entre la experiencia divertida y lo rentable. A su vez, el creador de Mario criticó la repetitividad de estos juegos pues, acorde a su opinión, los juegos de la competencia se repiten una y otra vez, año tras año.

¿y a caso Nintendo no repite la misma fórmula consola tras consola?
Mario Kart, Marios 2D y 3D, Zeldas... y sus mismas sagas de siempre desde hace décadas...

¿qué genialidad ha creado Nintendo desde los tiempos de NES y SNES? ¿Pikmin 3?
si no recuerdo mal, Mario 64 fue su última genialidad. De ahí en adelante ha ido cuesta abajo.

Solo por esto Miyamoto debería estar fuera de Nintendo, su visión ha fracasado y en vez de aceptarlo y coger las maletas de forma honorable en Nintendo aún le mantienen en alta estima y en nómina dentro de la directiva. ¿Recordáis cuando Kutaragi se fue de Sony por el fiasco inicial de PS3?

estoy completamente de acuerdo. Deberían jubilar a Miyamoto si quieren ser la número 1 como lo eran antes en esto de las consolas de sobremesa.
¿miedo a Sony y Microsoft?
por favor, si quisiera Nintendo y fueran más ambiciosos, se mearía en ellas dos.

Qué guapo el mando así diseñado , pero a ver cómo es el real.

¿a qué si?
Nintendo tendría que contratarme para que les diseñara yo los mandos. [carcajad] [sonrisa]
Claro qué si , je je.
yo si fuera Nintendo lo tendría claro: consola más potente que PS4 y Pro controller de Wii U mejorado a no más de 200 euros.
Y opcional, mando con pantalla. Un Gamepad como el de Wii U pero mejorado.

Luego ya apoyo de las Thirds, y poner maletines para comprar exclusividades. A gastar pasta gansa ahora en software, marketing y desarrolladoras.
Todo el dinero que se han ahorrado con Wii U y todo el que han ganado con DS, 3DS y Wii, que lo empiecen a gastar ahora con la NX. Que no sean tan agarrados.

Volviendo al mando con pantalla mejorado, o consola portátil híbrida, tendría que ser compacta y con una pantalla no muy grande para no volver a confundir a la gente para que no se crea que es una tablet.

No sería mala idea eso de las piezas intercambiables a gusto del consumidor/género/juego.
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:yo si fuera Nintendo lo tendría claro: consola más potente que PS4 y Pro controller de Wii U mejorado a no más de 200 euros.
Y opcional, mando con pantalla. Un Gamepad como el de Wii U pero mejorado.

Luego ya apoyo de las Thirds, y poner maletines para comprar exclusividades. A gastar pasta gansa ahora en software, marketing y desarrolladoras.
Todo el dinero que se han ahorrado con Wii U y todo el que han ganado con DS, 3DS y Wii, que lo empiecen a gastar ahora con la NX. Que no sean tan agarrados.

Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.
segundo, sabemos que la potencia no vende por si misma (dreamcast y Xbox dan testimonio de esto). Sumemos la preferencia de nintendo por los sistemas de bajo consumo. Para una arquitectura fija de hardware, la relación entre potencia y consumo es exponecial. Digamos, si le metes una apu a 28 nm de amd y quieres que sea más potente que ps4 su consumo sería superior. Podemos solucionar esto con el salto a ZEN pero por dos motivos esto no sería posible. Uno, porque zen esta pensado para 2016/2017 y nintendo solo utiliza tecnología ampliamente probada. Dos, porque el salto de los 28 a 16 nm encarecería los chip y nintendo no podría competir en precios.
Por último, el precio del gamepad se come 1/3 del precio de wii u. así volvemos a que no es compatible una consola+gamepad potente con 200EUR/USD.
Desde mi punto de vista nintendo tiene más posibilidades con una consola portátil. El negocio de las consolas esta monopolizado y la guerra de potencia solo funciona en pc para una elite minoritaria.
En lo que se refiere a tecnología portátil, existen soluciones gráficas con arquitectura PowerVR que van desde los 100 Gflops hasta los 1.5 Tflops https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/
Nintendo podría fabricar con tecnología probada y de bajo consumo una portátil que tenga la misma o similar capacidad gráfica que la generación actual solo que a 720p. Si a eso le sumamos un conector mini HDMI y compatibilidad con hasta 4 pro controllers, apagamos todo y nos vamos.... Potencia-portabilidad-juegos de nintendo-diversión-Vulkan-multis-oceano azul. Todo en uno.
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:yo si fuera Nintendo lo tendría claro: consola más potente que PS4 y Pro controller de Wii U mejorado a no más de 200 euros.
Y opcional, mando con pantalla. Un Gamepad como el de Wii U pero mejorado.

Luego ya apoyo de las Thirds, y poner maletines para comprar exclusividades. A gastar pasta gansa ahora en software, marketing y desarrolladoras.
Todo el dinero que se han ahorrado con Wii U y todo el que han ganado con DS, 3DS y Wii, que lo empiecen a gastar ahora con la NX. Que no sean tan agarrados.

Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.
segundo, sabemos que la potencia no vende por si misma (dreamcast y Xbox dan testimonio de esto). Sumemos la preferencia de nintendo por los sistemas de bajo consumo. Para una arquitectura fija de hardware, la relación entre potencia y consumo es exponecial. Digamos, si le metes una apu a 28 nm de amd y quieres que sea más potente que ps4 su consumo sería superior. Podemos solucionar esto con el salto a ZEN pero por dos motivos esto no sería posible. Uno, porque zen esta pensado para 2016/2017 y nintendo solo utiliza tecnología ampliamente probada. Dos, porque el salto de los 28 a 16 nm encarecería los chip y nintendo no podría competir en precios.
Por último, el precio del gamepad se come 1/3 del precio de wii u. así volvemos a que no es compatible una consola+gamepad potente con 200EUR/USD.
Desde mi punto de vista nintendo tiene más posibilidades con una consola portátil. El negocio de las consolas esta monopolizado y la guerra de potencia solo funciona en pc para una elite minoritaria.
En lo que se refiere a tecnología portátil, existen soluciones gráficas con arquitectura PowerVR que van desde los 100 Gflops hasta los 1.5 Tflops https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/
Nintendo podría fabricar con tecnología probada y de bajo consumo una portátil que tenga la misma o similar capacidad gráfica que la generación actual solo que a 720p. Si a eso le sumamos un conector mini HDMI y compatibilidad con hasta 4 pro controllers, apagamos todo y nos vamos.... Potencia-portabilidad-juegos de nintendo-diversión-Vulkan-multis-oceano azul. Todo en uno.


Si hay potencia portátil de 1,5 tflops eso es una consola portátil más potente que xbox One.

Por otro lado, una portatil con esa potencia que se pueda conectar a la TV y puedas jugar en todo lugar, Shut up and take my money. !!!
Miyamoto? La fuerza motora de que se hagan maquinas con X hardware insuficiente son los de los numeros, y esos estan presentes en todos los desarrollos. A ver si hay suerte y consideran que van a palmar mas de lo que ganaran esta vez.

skayred2005 escribió:Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.

Lo mismo no, ofrece el software de Nintendo. Hay mas de 13 millones que han comprado una maquina sin nada mas solo por ello, imagina si ademas tiene todo lo que todas las demas.

Pochettino escribió:Si hay potencia portátil de 1,5 tflops eso es una consola portátil más potente que xbox One.

Por otro lado, una portatil con esa potencia que se pueda conectar a la TV y puedas jugar en todo lugar, Shut up and take my money. !!!

Si claro, mira a ver si vas a tener bastante money, el generador a cuestas, y apuntate al gimnasio. Y unos tapones tampoco te vendran mal.
Hay a algunos que no os entiendo. Os quejáis por jugar siempre a los mismos juegos, refritos, pero os da igual jugar de la misma manera que hace 20 años.

Nintendo debería tener un tabletomando con pantalla y un wiimote incluídos de serie en su nueva consola. Y es una lástima que microsoft se haya echado para atrás con Kinect. Los nuevos sistemas de control ofrecen muchas posibilidades nuevas, no se deberían haber quedado en chorrijuegos y añadidos anecdóticos.
A mi el mando de la Wii U me encanta y eso que no han sabido sacarle todo el provecho que deberían a la segunda pantalla.

De hecho, espero que Nintendo mantenga la idea y que el mando de la NX sea un poco mas pequeño que el de la Wi U, con una buena pantalla (¿OLED?) Full HD y retrocompatible, tanto como los juegos como con los periféricos de sus dos ultimas consolas.
Sinceramente, ahora que que se vende por separado veo mas probable que Nintendo haga compatible el Gamepad de Wii U con NX y sea algo opcional a que vuelva a incluirlo de serie en una consola. Estoy medianamente de acuerdo con @superfenix2020, lo mas logico para Nintendo seria lanzar una consola lo mas accesible que les sea posible pero con un minimo de potencia para las desarrolladoras externas, y digo "medianamente de acuerdo" porque 200 euros por algo mas potente que PS4 lo veo imposible. Mi apuesta seria algo mas en el rango de Xbox One con mando clasico (Pro Controller mejorado, ademas de compatibilidad con el Gamepad de WiiU) en un rango de precios entorno a los 220-250 euros, y aunque no pondria la mano en el fuego, creo que la patente de la potencia extra via dispositivo externo para cubrir esta generacion y la siguiente no va muy desencaminada.
Declaración de Takashi Tezuka

http://blogocio.eleconomista.es/nx-esta ... -no-92652/

Supongo que cada uno de vosotros tendrá su punto de vista sobre lo que quiere decir.

Mi apuesta es que los tiempos que corren son los juegos de móvil... movilidad.. libertad de jugar donde uno quiera..

Casi casi apuesto por el sistema híbrido y como poco por un sistema portátil y compatible con 3ds..

¿Cuales son vuestras apuestas cuya base sea esta declaración de Takashi Tezuka ?

[comor?]

Saludos y felices fiestas.
[beer]
Orbium escribió:.. 200 euros por algo mas potente que PS4 lo veo imposible...

yo no lo veo imposible que salga a 200 euros y sea algo más potente que PS4, si la NX sale en 2017.
Porque yo creo que no saldrá en 2016. ¿desde cuándo Nintendo ha presentado una consola y la ha lanzado a los pocos meses?
siempre la presentan en un E3 y la lanzan al año o año y medio.

Después, según parece, las Thirds no han recibido ningún kit de desarrollo de la NX.
¿qué van a sacar una consola sin juegos de las desarrolladoras externas?

vamos, que tiene toda la pinta de que en 2016 no saldrá, ni a mediados ni a finales.
Menudo 2016 de soledad nos espera a los usuarios de Wii U.

Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.

¿entonces por qué sacan una nueva consola?
mejor que no la saquen y sigan apoyando a la Wii U. ;)

así nos ahorramos dinero en comprar otra consola.
superfenix2020 escribió:
Orbium escribió:.. 200 euros por algo mas potente que PS4 lo veo imposible...

yo no lo veo imposible que salga a 200 euros y sea algo más potente que PS4, si la NX sale en 2017.
Porque yo creo que no saldrá en 2016. ¿desde cuándo Nintendo ha presentado una consola y la ha lanzado a los pocos meses?
siempre la presentan en un E3 y la lanzan al año o año y medio.

Después, según parece, las Thirds no han recibido ningún kit de desarrollo de la NX.
¿qué van a sacar una consola sin juegos de las desarrolladoras externas?

vamos, que tiene toda la pinta de que en 2016 no saldrá, ni a mediados ni a finales.
Menudo 2016 de soledad nos espera a los usuarios de Wii U.

Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.

¿entonces por qué sacan una nueva consola?
mejor que no la saquen y sigan apoyando a la Wii U. ;)

así nos ahorramos dinero en comprar otra consola.

Tampoco habia estado Nintendo tan mal en sobremesa y no creo que se pueda permitir un año mas con Wii U, tanto por marketing como por inversion. Ademas, si la hoja de ruta de Foxconn que salio hace un tiempo es cierta si que saldria el año que viene. Sobre los kits de desarrollo, hace algun tiempo salio el tema de que se habian empezado a distribuir, el unico que he visto que niega esto es el calienta-sillas de Pachter.
no se, a mi se me haría raro que Nintendo presentara una consola y la lanzase a los pocos meses...
nunca ha hecho eso.

Eso lo hacía Sega.
superfenix2020 escribió:no se, a mi se me haría raro que Nintendo presentara una consola y la lanzase a los pocos meses...
nunca ha hecho eso.

Eso lo hacía Sega.


Ahora manda otro, y tendrá su forma de trabajar, quizás cambie lo de presentar la consola y al año y medio a la venta. Yo espero una consola de sobremesa y retro con wiiU. Puede ser más potente que las consolas actuales a menor precio. Lo malo que para 2018 sacaran otra pley y Xbox y dejaran muy atrás a NX, se ha demostrado que esta nueva generación va a ser muy cortita.
Pero como Nintendo va a su bola y la potencia no importa, con que la NX sea un poquito más potente que la Wii U y salga en 2016, ¿con eso nos conformamos no? XD
Pretender que Nintendo saque una consola mas potente que ps4 a 200 euros cuando Ps3 y 360 a dia de hoy cuestan eso, y en algun caso incluso mas, no es para nada realista.
El fracaso de WiiU no tiene nada que ver con el tabletomando, que por otra parte para mi es de lo mejor de la consola, si no mas bien con la desastrosa o casi nula campaña de marketing. Nintendo no ha sabido vender WiiU, da lo mismo que hubiera venido de serie con el mando pro y el tabletomando hubiera sido opcional.
Sacar una consola mas potente que la competencia a mitad de generacion no tiene sentido. Por una parte los desarrollos multi no tendran necesidad de esa potencia extra que no seria aprovechada, con lo que el gasto extra seria un despilfarro. Por otra parte el juego tipo de Nintendo no necesita esa potencia extra, como se ha visto con WiiU. Espero que Nintendo siga apostando con NX por la retrocompatibilidad y que se pueda jugar con ella minimo al catalogo de WiiU y que sus accesorios y mandos sean compatibles.
Si luego termina siendo un sistema hibrido espero que la parte portatil y sobremesa se puedan adquirir por separado, lo cual no quiere decir que tambien saquen un pack con ambas opciones incluidas para el que las quiera de serie.
¿quién es la que tiene que lavar su imagen, la que va a sacar una nueva consola a mitad de generación y la que tiene que remontar en esta generación?
pues nada, qu ela saque a 350 o 400 euros. A si seguro que no venderá.
Además, en 2017 tanto la PS4 como la X1 habrán bajado su precio.

la que tiene que vender una nueva consola a precio bajo (aún perdiendo pasta por cada consola vendida) y crear una nueva base de usuarios que en estos momentos no tiene, es Nintendo. Ellos sabrán lo que hacen.
Yo querría:

Hardware
- Consola portátil con salida hdmi para conectar a la TV
- Dos pantallas como 3DS... pero sin 3D :D
- Disco duro interno decente para actualizaciones
- Soporte tarjetas MicroSD
- 2 puertos usb 3.1 (carga, periféricos, adaptadores...)
- Compatibilidad con mandos inalámbricos.
- Potencia lo más cerca de PS4 posible.
- Arquitectura muy sencilla para ports.
- Wiimote evolucionado incluido. (se vende por separado también)
- Tabletomando evolucionado incluido. (se vende por separado también)
- NFC (para poder sincronizar periféricos y consolas) // podrían vender llaveros NFC con tu usuario. Si vas a casa de un amigo, sincronizas tu cuenta de usuario simplemente colocando el llavero encima de mando y sesión iniciada.

Menos de 400€ (Si se quiere abaratar el precio se podría poner un pack sin el tabletomando)



Y en cuanto a software
- Tienda virtual MODERNA!
- Compras desde web (Pc/smartphone...)
- Descargas en segundo plano con la consola en ultrabajo consumo.
- ...
- Nintendo ID MODERNO!
- MUCHO indie!
- Online gratuito.


IMPORTANTE QUE NINTENDO INVIERTA EN MÁRKETING!!!!

Así, a bote pronto, yo con esto me conformo... :D
Equilicuá.

Vender a 300€,incluso,vender a 250€ ya seria un suicidio para Nintendo,sobretodo porque las cartas ya estan encima de la mesa.


Si pone microsoft la one a 250€ para navidades,y la play4 detras al mismo precio,se han cepillado la NX antes de nacer,y dejan a Nintendo tocada,tocadisima,y se comerian su NX a 300€ con patatas....aunque tubiese 128 gigas de ram y 7 discos duros de mil teras y unos juegos de la rehostia y online gratis y retrocompatibilidad.....se la comerian enterita con patatas.....el publico NO le daria ni una oportunidad.

Consola barata,mas potente que las actuales,mando normal....y fifa,cod,y gta....esto,es basico si se quiere que la NX viva y tenga una oportunidad......luego,si eso,ya pones juegos de Nintendo tambien.


Porque si solo ponen juegos de Nintendo,un mando raro no aceptado por la mayoria de la gente,sobreprecio en la consola,y quitas las thirds que a dia de hoy ''mueven'' la industria,que son el fifa,el cod,el gta y juegos como skyrim....la volveremos a comprar,la NX,solo.....cuatro gatos.


Le toca palmar y mucha pasta ademas a Nintendo,para volver a ganarse el favor del publico.

Si se piensan que le van a comprar la NX solo por otro Mario,y porque tienen confiaza en Nintendo...estan jodidos...se llevaran otro palazo impresionante.


Confianza en Nintendo tenemos los cuatro gatos de los foros......yo espero y deseo que saquen un buen maquinon con la NX......mas que nada,porque ellos mismos se han dado cuenta que, o dan lo que pide el publico,o a vender otra vez 10 millones,y a seguir fabricando amiibos y cartas....hasta que echen a toda la cupula directiva,hagan numeros,y digan....-proximo zelda en ps5,xbox two y pc.
efectivamente, así es.

Si sacan una consola de sobremesa 3 años más tarde, tiene que ofrecer lo mismo no, más que la competencia y a menor precio.

Otra cosa es que la NX finalmente sea la sucesora de la 3DS y no la sucesora de la Wii U.
O que sea algo raro. Que escuchando las declaraciones de Nintendo, miedo me da que sea algo raro.
Es COMPLETAMENTE ABSURDO sacar una consola AHORA más potente que las dos que ya están asentadas (XOne y PS4) El cuello de botella para cualquier multi serían esas dos consolas, menos potentes, y derrocharías un hardware superior para nada.

Además, los juegos típicos de Nintendo no necesitan de potencia extra.

NX tiene que tirar por otro lado, si pretende salir en algún momento de los próximos 2 años. Algo híbrido, un concepto completamente nuevo... algo más que simplemente una consola más potente a mitad de generación. Eso sería un suicidio.
si es verdad eso de que no se pueden fabricar más wiiu, el anagrama ese que nx compartía con los demás sistemas, y que nintendo casi siempre tira a por lo mínimo, a mi no me extrañaría que cogieran las piezas que sobran de wiiu, las piezas de 3ds, cuatro tontás que se inventen, para que parezca otra cosa y que nx fuera una wiiu y 3ds juntas, poder jugar en sobremesa y en portátil, y así aguantar lo que quede de generación(que aun queda)
con el catalogo de ambas en 1 sola consola.

y así nintendo intentar que:

que el que tenga una wiiu se compre NX para aumentar su catalogo teniendo el de la 3ds y el de wiiu así tener menos huecos en lanzamientos.

el que tenga 3ds, pillarse NX para complementarlo con el catalogo de wiiu

el que no tenga ninguna, que se decida y así tener 2 consolas en 1 con su catalogo de ambas WIIU Y 3DS

el que tenga las 2, venderlas y ahorrar espacio XD

Ya vorem XD con lo ratas que son...
La noticia sobre NX y Tezuda creo que está usada para sacar punta, en el fondo no creo que diga tanto, al menos en esta versión:

Hace poco, Bloomberg publicó un nuevo artículo con breves declaraciones de un desarrollador de Nintendo, Takashi Tezuka, que habló sobre el personaje icónico de Nintendo: Mario, centrándose en su lanzamiento más reciente: Super Mario Maker.

Comenzó hablando sobre la modernización del personaje:

Pensamos que debería ser un personaje que es libre de hacer cualquier cosa. Mario tiene que mantenerse al día con los tiempos

También habló sobre el efecto que quería buscar con Super Mario Maker.

Estábamos teniendo un montón de diversión. Se trataba de ver quién puede llegar a algo que sorprende a sus compañeros y les hace reír

Además, Tezuka comenta que con este juego, quería hacer “algo más como un juguete”.

La mayoría de los juegos tienden a ser acerca de seguir un camino predeterminado para resolver los puzzles. No hay mucho donde pensar y crear por tu cuenta. Yo quería hacer algo que es más como un juguete.

Sobre NX, o si Mario aparecerá en teléfonos móviles. Sólo ofreció las siguientes palabras:

Nos sentimos muy entusiasmados sobre la creación de las cosas que están en sintonía con los tiempos.
A mi es que lo del hibrido me da mucha pereza...
Que si, que puede ser un pelotazo, no lo niego. Pero a mi me defraudaria porque yo quiero una sobremesa, no una portatil, y si es portatil va a ser muy parecida a wiiu en graficos y vale que no hace falta que sea un pepinazo de la nasa, pero otra generacion con estos graficos me da una pereza tremenda...que no son malos, no me malinterpreteis, pero cuando uno cambia de generacion quiere que se note. O por lo menos yo...
Yo creo que si Nintendo saca una sobremesa clasica, no debe ser muy superior a ps4 porque no se aprovecharia, lo mismo que no se aprovechan los extras del tablermando. Como mucho que sea un poco mas potente para que los haters no puedan echar mierda de nuevo en ese aspecto y le den mala publicidad. Y para que llame la atencion siendo un calco de las otras dos, a parte de thirds y un par de sus franquicias estrella, deberian por lo menos anunciar y mostrar algo de 2 o 3 franquicias totalmente nuevas y que sean potentes y del gusto de la epoca. Basicamente algun shooter propio, una especie de Assasins creed o aventura similar...
Solo con thirds y sus franquicias de siempre no van a llamar la atencion.
Jugueton escribió:Declaración de Takashi Tezuka

http://blogocio.eleconomista.es/nx-esta ... -no-92652/

Supongo que cada uno de vosotros tendrá su punto de vista sobre lo que quiere decir.

Mi apuesta es que los tiempos que corren son los juegos de móvil... movilidad.. libertad de jugar donde uno quiera..

Casi casi apuesto por el sistema híbrido y como poco por un sistema portátil y compatible con 3ds..

¿Cuales son vuestras apuestas cuya base sea esta declaración de Takashi Tezuka ?

[comor?]

Saludos y felices fiestas.
[beer]


NO hay declaraciones de Tezuka que discutir. Para variar, un blog en castellano se hace eco de otro blog en ingles que cita de modo sensacionalista el artículo original de Bloomberg, el cual por cierto trata de la IP de Mario.

Nintendo plans to release five titles for mobile phones over the next year, starting in March with a free-to-play messaging-based application called Miitomo. Tezuka declined to comment whether Mario will make an appearance on the smartphone screen. He also wouldn’t talk about the successor to the Wii U console, code-named NX.

“We feel quite strongly about creating things that are in sync with the times,” he said with a smile, a hand on the plush stuffed Mario doll at his side.
Pochettino escribió:
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:yo si fuera Nintendo lo tendría claro: consola más potente que PS4 y Pro controller de Wii U mejorado a no más de 200 euros.
Y opcional, mando con pantalla. Un Gamepad como el de Wii U pero mejorado.

Luego ya apoyo de las Thirds, y poner maletines para comprar exclusividades. A gastar pasta gansa ahora en software, marketing y desarrolladoras.
Todo el dinero que se han ahorrado con Wii U y todo el que han ganado con DS, 3DS y Wii, que lo empiecen a gastar ahora con la NX. Que no sean tan agarrados.

Yo no lo veo tan así. Una consola clónica solo que más potente y encima más barata con un wii u game pad 2.0?
Primero, para que querría una consola que ofrezca lo mismo que las otras dos. Todos eligen una consola por sus juegos y si las tres son calcos, me quedo con la que más catalogo me dé y ahí nintendo tiene dos años de desventaja.
segundo, sabemos que la potencia no vende por si misma (dreamcast y Xbox dan testimonio de esto). Sumemos la preferencia de nintendo por los sistemas de bajo consumo. Para una arquitectura fija de hardware, la relación entre potencia y consumo es exponecial. Digamos, si le metes una apu a 28 nm de amd y quieres que sea más potente que ps4 su consumo sería superior. Podemos solucionar esto con el salto a ZEN pero por dos motivos esto no sería posible. Uno, porque zen esta pensado para 2016/2017 y nintendo solo utiliza tecnología ampliamente probada. Dos, porque el salto de los 28 a 16 nm encarecería los chip y nintendo no podría competir en precios.
Por último, el precio del gamepad se come 1/3 del precio de wii u. así volvemos a que no es compatible una consola+gamepad potente con 200EUR/USD.
Desde mi punto de vista nintendo tiene más posibilidades con una consola portátil. El negocio de las consolas esta monopolizado y la guerra de potencia solo funciona en pc para una elite minoritaria.
En lo que se refiere a tecnología portátil, existen soluciones gráficas con arquitectura PowerVR que van desde los 100 Gflops hasta los 1.5 Tflops https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/
Nintendo podría fabricar con tecnología probada y de bajo consumo una portátil que tenga la misma o similar capacidad gráfica que la generación actual solo que a 720p. Si a eso le sumamos un conector mini HDMI y compatibilidad con hasta 4 pro controllers, apagamos todo y nos vamos.... Potencia-portabilidad-juegos de nintendo-diversión-Vulkan-multis-oceano azul. Todo en uno.


Si hay potencia portátil de 1,5 tflops eso es una consola portátil más potente que xbox One.

Por otro lado, una portatil con esa potencia que se pueda conectar a la TV y puedas jugar en todo lugar, Shut up and take my money. !!!

En realidad depende de la precisión. En la actualidad, se utiliza precición de 16 y 32 fp. ASí la potencia máxima de los PowerVR 7xt sería de 1.5 Tflops FP16, 750 Gflops fp32 y 375 Gflops fp64.
Hablando en castellano, sería aproximadamente el 60% de la potencia de la gpu de XO pero con un consumo de 5w. Si lo comparamos con wii u, sería un salto de 4X en la gpu.
Por eso yo hable de una consola portátil con la capacidad gráfica similar a la actual generación pero a 720p con salida hdmi para jugar en la tele o llevarla a cualquier sitio.
Ahí sí podríamos hablar de una consola de 200 USD, que no sería clónica a las otras dos y que tendría una base potencial de 50 millones de usurios (los compradores de 3ds). Además, al soportar las apis más modernas (OGL 4.3, OGL es 3.x, directx 11, vulkan) sería muy sencillo hacer ports más allá de la diferencia de arquitectura.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malas noticias Nintendo NX no llegará en 2016, su lanzamiento se realizará en 2017.

Según Pachter, la sobremesa Nintendo NX no llegará en 2016

El polémico analista asegura que sus fuentes en las editoras no le han confirmado la llegada de los kits de desarrollo de NX

Michael Pachter es uno de los analistas de la industria más conocidos y, por supuesto, más criticados por muchos fans - y en ocasiones por algunas compañías. Pachter insiste, al contrario que muchos rumores e informaciones, que Nintendo NX - la nueva consola de Nintendo - no llegará en 2016, su lanzamiento se realizará en 2017.

El motivo que señala Pachter son sus fuentes. El analista tiene contactos en algunos de los principales desarrolladores y editores americanos, y ninguno le ha dicho que tienen el kit de desarrollo de NX, tal y como dicen los rumores. "Si alguno de los desarrolladores occidentales tiene un kit de desarrollo, los que me conocen, creo que me lo habrían dicho. No me dirían la fecha de lanzamiento o en lo que están trabajando, pero si me habrían dicho que tienen el kit", asegura Pachter. Obviamente es posible que, conociendo a Michael Pachter, algunos desarrolladores tengan el kit pero no haya informado a Pachter; esta posibilidad hay que contemplarla...

Según el analista, si el no tiene esta información, significa que las editoras no tienen el kit, y por lo tanto sería imposible que NX llegase en 2016 sin juegos third-party para ella, a no ser que quiera ser lanzada sin apoyo third-party: "si no tienes software, ¿cómo vas a lanzar una consola?". Insiste en su teoría con los lanzamientos de Nintendo: "la habitual en Nintendo ha sido anunciar una consola alrededor del E3 y lanzarla un año y medio después".

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/segun-p ... -no-92649/
joder macho, tengo unas ganas de que desaparezca el tio este...
este es como el del chiste que ve una colilla y dice , aqui han fumado
LostsoulDark escribió:el concepto DS lo han ido evolucionando, porque cambiar una fórmula ganadora?, se trata de sumar nuevos usuarios con las mejoras al concepto original, sino es partir de cero otra vez, por ejemplo a los que ya estaban cautivos con el concepto DS, se les sumaron a los que les gusto la 3D, eso debieron hacer con el Wii mote, ya tenían al ganador, solo era hacerlo evolucionar, por ejemplo que fuera más preciso, con más botones, y que se pudiera también usar como control tradicional, tal vez haciendo que fuera plegable o transformable, hubiera estado de lujo en lugar de la horrenda tableta, a mí me paso justamente esto, yo esperaba que Wii U fuera Wii 2, lo mismo pero en HD y un Wii mote muy mejorado, imagina mi insatisfacción al ver que el concepto que yo quería lo habían matado y cambiado por uno nuevo que no me convencía, por supuesto que causa enojo.


Me asombra que digas eso de DS cuando precisamente el concepto de WiiU esta inspirado en DS(doble pantalla y juego asimetrico), en todo caso lo que se puee concluir de esto es que lo que funciona en portatiles no funciona en sobremesas y vicerversa, ahi tenemos el caso de psvita que es un maquinon si lo comparamos con 3DS pero la potencia grafica poco impresiona en portatiles, otro ejemplo fue gamegear.

Ahora bien como he comentado en otra ocasion, el riesgo de continuar con el concepto de Wii es que ya no iba a tener el mismo impacto, Wii fue un exito porque se volvio moda entre los jugadores casuales pero la novedad ya paso, no puedes fidelizar a los jugadores casuales porque ellos se van a donde los lleva el viento, tu crees que a un jugador casual te va a comprar un aparatdo similar al que ya tiene con la unica diferente de tener mejoras graficas e ir en HD? para nada, eso solo nos importa a los jugadores tradicionales que compramos videojuegos de manera habitual y que tenemos de los videojuegos nuestra aficion principal.

Uno de los principales motivos por lo que WiiU fracaso(y lo dijo el actual presidente de nintendo, el Sr. Kimishima) es porque la gente la veia muy parecida a Wii y eso que tu sabes mejor que nadie que no se parecen en nada mas que en el nombre, imaginate si efectivamente solo hubiera sido una Wii en HD con el mismo controlador(el wiimote)?

Te pregunto algo, tu hubieras preferido que la actual consola de nintendo tuviera los mismos graficos de Wii solo que en HD? estas seguros? es que vamos si precisamente tu te estas quejando de que el salto grafico de WiiU comparado con el de ps4 y xbox one es de risa, ahora me salen con que te gustaria seguir con juegos desarrollados con los obsoletos motores graficos de Gamecube en HD?


superfenix2020 escribió:¿alguien espera una consola potente estando Miyamoto?

lo bueno es que, al parecer, él no ha estado implicado en el diseñado la NX.


Oye esa memoria historica nos esta fallando, Miyamoto intervino en el diseño de nes, supernes y nintendo64.

Que esto me parece una idea de olla tremenda por parte del que escribio esto, Wii y WiiU mas que ideas de Miyamoto fueron estrategias comerciales de la compañia que Miyamoto simplemente tenia que vender, en todo caso las ideas de las Wii´s fueron del dufunto Sr Iwata, Miyamoto simplemente tenia que sacarse de la chistera un gancho para venderlas, el primero le resulto el otro ya no como nos pasa a todos, Miyamoto tampoco es rey midas.

superfenix2020 escribió:¿y a caso Nintendo no repite la misma fórmula consola tras consola?
Mario Kart, Marios 2D y 3D, Zeldas... y sus mismas sagas de siempre desde hace décadas...

¿qué genialidad ha creado Nintendo desde los tiempos de NES y SNES? ¿Pikmin 3?
si no recuerdo mal, Mario 64 fue su última genialidad. De ahí en adelante ha ido cuesta abajo.


No me parece que se refiera a ese tipo de genialidad.

Se pueden hacer genialidades con las mismas franquicias? si, se puede ser repetitivo haciendo decenas de clones del mismo tipo de juego(CoD, GTA) pero con diferentes nombres?, porsupuesto que si de hecho es lo que esta pasando y supongo que hacia ahi es donde va dirigida la critica.

Orbium escribió:Tampoco habia estado Nintendo tan mal en sobremesa y no creo que se pueda permitir un año mas con Wii U, tanto por marketing como por inversion. Ademas, si la hoja de ruta de Foxconn que salio hace un tiempo es cierta si que saldria el año que viene. Sobre los kits de desarrollo, hace algun tiempo salio el tema de que se habian empezado a distribuir, el unico que he visto que niega esto es el calienta-sillas de Pachter.


Todo eso son rumores, no se deberian tomar muy enserio hasta que no haya nada oficial por parte de nintendo por eso digo que este hilo no tiene sentido, la hablar de NX estamos discutiendo sobre nada porque todavía no hay nada.
Se supone que es presentacion en E3 2016 y salida esas mismas navidades? Me pareceria prontisimo faltando bombazos en WIIU.
fearandir escribió:
Jugueton escribió:Declaración de Takashi Tezuka

http://blogocio.eleconomista.es/nx-esta ... -no-92652/

Supongo que cada uno de vosotros tendrá su punto de vista sobre lo que quiere decir.

Mi apuesta es que los tiempos que corren son los juegos de móvil... movilidad.. libertad de jugar donde uno quiera..

Casi casi apuesto por el sistema híbrido y como poco por un sistema portátil y compatible con 3ds..

¿Cuales son vuestras apuestas cuya base sea esta declaración de Takashi Tezuka ?

[comor?]

Saludos y felices fiestas.
[beer]


NO hay declaraciones de Tezuka que discutir. Para variar, un blog en castellano se hace eco de otro blog en ingles que cita de modo sensacionalista el artículo original de Bloomberg, el cual por cierto trata de la IP de Mario.

Nintendo plans to release five titles for mobile phones over the next year, starting in March with a free-to-play messaging-based application called Miitomo. Tezuka declined to comment whether Mario will make an appearance on the smartphone screen. He also wouldn’t talk about the successor to the Wii U console, code-named NX.

“We feel quite strongly about creating things that are in sync with the times,” he said with a smile, a hand on the plush stuffed Mario doll at his side.



Venga medio más por las dudas:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... a-con-los/

Y esto que puede que añada algo de intriga en poco tiempo:

http://www.nextn.es/2015/12/nintendo-nx ... ion-rumor/
yo sigo apostando que NX es un teléfono.
urtain69 escribió:A mi es que lo del hibrido me da mucha pereza...
Que si, que puede ser un pelotazo, no lo niego. Pero a mi me defraudaria porque yo quiero una sobremesa, no una portatil, y si es portatil va a ser muy parecida a wiiu en graficos y vale que no hace falta que sea un pepinazo de la nasa, pero otra generacion con estos graficos me da una pereza tremenda...que no son malos, no me malinterpreteis, pero cuando uno cambia de generacion quiere que se note. O por lo menos yo...
Yo creo que si Nintendo saca una sobremesa clasica, no debe ser muy superior a ps4 porque no se aprovecharia, lo mismo que no se aprovechan los extras del tablermando. Como mucho que sea un poco mas potente para que los haters no puedan echar mierda de nuevo en ese aspecto y le den mala publicidad. Y para que llame la atencion siendo un calco de las otras dos, a parte de thirds y un par de sus franquicias estrella, deberian por lo menos anunciar y mostrar algo de 2 o 3 franquicias totalmente nuevas y que sean potentes y del gusto de la epoca. Basicamente algun shooter propio, una especie de Assasins creed o aventura similar...
Solo con thirds y sus franquicias de siempre no van a llamar la atencion.

De esto vengo hablando. Lo de la consola hibrida, me parece un disparate. Es decir tendrías que tener dos dispositivos potenciados (mando y consola) y los dos deberían poder ejecutar los mismos juegos. Como antecedente tenemos wii u, mucha gente dice que solo se la compraría si baja a 200 USD. Es decir, les parece cara. y lo que la encarece es el wii u gamepad (que me encanta por cierto).
Pero se puede tener una alternativa al híbrido pero que tenga la misma función. Esto sería una consola portátil potente con salida mini HDMI y soporte para 4 mandos bluetooth. Así, para jugar fuera de casa sería una portátil convencional y para jugar en la tele se la conectaría por hdmi.
pero ¿existiría una solución gráfica para alcanzar una capacidad grafica similar a la de ps4 y XO con una portátil? En la web de imgtec puedes verlo https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/
Es decir, una gpu PowerVR se puede escalar hasta una potencia de un 60% de XBOX ONE. Así, podríamos tener a 720p el hardware necesario para ejecutar los juegos más modernos. Además, esto sería el cuadruple de potencia que wii u, por lo que un juego que funciona a 720p, podría llegar a 900p o 1080p en NX.
Es lo que pienso porque yo no le veo mucho mercado al híbrido, por el precio de salida que tendría.
oldplayer escribió:yo sigo apostando que NX es un teléfono.

pues podría ser...

[RUMOR] Nintendo y DeNA guardan la artillería pesada en móviles para 2016. Posibles apps de pago

http://www.nextn.es/2015/10/rumor-ninte ... apps-pago/


si es algo novedoso que no compite con la Wii U ni con Ps4 ni X1...

o es un casco de realidad virtual... cosa que dudo... ¿VirtualBoy 2?

o es un accesorio especial, una especie de Kinect a lo Nintendo...

o es una nueva consola portátil.... con una potencia un poco superior a la PS Vita.

o es una consola híbrida, con una potencia entre la Wii y la Wii U, pero nunca sería más potente que la actual Wii U. Más bien sería un poquito más potente que la PS Vita. :p

Una consola de sobremesa un poco más potente que la PS4 o incluso igual o inferior y con un Gamepad remodelado, si que sería una cosa absurda.

Lo lógico es ofrecer lo que la gente demanda. Y eso es, nos guste o no, una consola potente, barata, con un mando tradicional y con todo el apoyo de las Thirds. Así que, no es nada absurdo sacar una consola mucho más potente que la PS4 en 2017 y a un precio similar o incluso inferior, ya que parten con mucha desventaja.

Lo absurdo es seguir yendo a su bola y no hacer caso al mercado ni a las peticiones de las Thirds y los usuarios.
Pero oye, si venden 10 millones, no importa, Nintendo es guay del paraguay. Son los mejores. Somos especiales.

Como Apple, ¿no?
Pero Nintendo no es Apple.


edit: yo, una consola híbrida, no lo veo. Encima que sea potente y barata, menos.

Veo más la sucesora de la 3DS con salida miniHDMI para poder conectarla a la tele y poder conectarle el pro controller por bluetooth para jugar comodamente delante de la tele. Eso si.


edit 2: más rumores...

Surgen nuevos rumores sobre la futura NX. ¿Plataforma multi-dispositivos? ¿Compras y juegos cruzados? Y mucho más

NX. Por separado son solo dos letras. Pero juntas forman la mayor incógnita que se está guardando Nintendo en este momento y en la que personas de todo el mundo no paran de pensar. Y, cada cierto tiempo, surgen rumores que parecen darnos pistas sobre lo que podríamos esperar de NX: patentes, posibles lanzamientos… Hoy descubrimos un rumor bastante interesante y extenso, aunque recordamos (como suele ser habitual) que no hay que hacer caso de rumores hasta que se confirmen oficialmente.

En este rumor, un trabajador de Nintendo of Japan asegura tener cierta información sobre NX, y aunque estaría sujeto a un fuerte NDA (acuerdo de confidencialidad), ha decidido compartir estos datos.

Rumores sobre NX

Según este trabajador, tiene esa información desde marzo de 2015 y se actualizó durante el pasado mes de junio-julio. En esa época recibió una serie de patentes, de las cuales algunas ya se han hecho públicas (posiblemente se refiera a la consola sin lector de disco y al sistema de logros), además de información sobre lo que planea Nintendo y una lista de títulos, tanto internos como third party, que se estarían desarrollando o se desarrollarían para NX (aunque siempre existe la posibilidad de que se cancelara alguno).

¿Qué podríamos esperar de la consola NX? Pues nada… porque NX no sería una consola, sino una plataforma que no estaría ligada a un dispositivo en particular. Primero empieza explicando la situación actual: Wii U, gracias a las buenas ventas de software de títulos como Splatoon, seguiría siendo la consola de sobremesa principal durante 2016; Nintendo 3DS, sin embargo, se está quedando anticuada y están pensando en reemplazarla por su sucesora. Seguirían sacando nuevos títulos durante el tiempo que le quede, pero estarían trasladando los grandes títulos hacia la “NX portátil”.

¿Pero qué sería exactamente NX? Según esta fuente, NX es la plataforma que Nintendo quiere crear para desarrollar software para múltiples dispositivos con facilidad, desde consolas de sobremesa y portátiles hasta smartphones y tablets. De esta forma, NX contaría con un gran catálogo de títulos disponible para múltiples plataformas, y además contaría con cross buy, cross saves y cross play. El trabajador lo compara con la actual estrategia de Microsoft para, a través de Windows 10, poder jugar en el PC a juegos de Xbox y Xbox One. Aún con ello, cada plataforma seguiría contando con juegos exclusivos de cada una.

Aquí entraría en juego el NNID (Nintendo Network ID). Seguiría estando ligado a un dispositivo (suponemos que se refiere a que no podría haber dos portátiles o dos sobremesas con el mismo NNID), pero permitiría compartir detalles entre plataformas, como la lista de amigos, los contenidos, juegos cooperativos locales, etc. Además, gracias al nuevo programa de membresía que sustituirá al Club Nintendo, recibiríamos recompensas gracias a las nuevas políticas de Nintendo.

Como se trata de una plataforma, además de NX, Nintendo estaría desarrollando una nueva consola portátil y una nueva consola de sobremesa. Nintendo presentaría de forma oficial la nueva portátil en primavera de 2016 y saldría a la venta a finales de ese mismo año o, como muy tarde, primavera de 2017. Las especificaciones técnicas serían superiores a las de la actual PS Vita, pero no exageradamente superiores. La resolución de la pantalla sería, en principio, de 540p, pero si con el tiempo se reducen los costes, considerarían aumentarla a 720p. Literalmente, el trabajador dice “BC with 3DS was problematic”. Si entendemos BC como “backwards compatibility” (retrocompatibilidad), parece que habría ciertos problemas con la retrocompatibilidad con 3DS, pero no especifica nada más.

Soporte óptico opcional. ¡¿Sistema Operativo por exmiembros de Google?!

En cuanto a la sucesora de Wii U, tal y como vimos en la reciente patente, no tendría una unidad de disco óptico de serie, pero sería opcional. Y, aunque no será obligatorio, se podrá sincronizar con la portátil. Las especificaciones técnicas no serían muy elevadas, pero se acercarían a las de PS4/Xbox One (no sabe cómo de cercanas ya que, al igual que con la portátil, se pueden producir cambios con el tiempo). Aun así, los juegos cruzados se verían mejor en esta consola de sobremesa.

Algo que no debería sorprendernos: Nintendo se estaría centrando mucho en el sistema antipiratería. Pero, además, también se estarían centrando bastante en el SO (sistema operativo). No solo tendrían trabajando en este SO a los que trabajaron en el de Gamecube y en el navegador de Wii U, sino que también habrían contratado a gente que ha trabajado en Google en el desarrollo de Android. Cada una de estas “plataformas NX” (es decir, dispositivos con NX) contaría con una versión optimizada del SO (una vez más nos hace referencia a Windows 10) y cada plataforma contaría con sus propias funciones. Además, las actualizaciones del SO estarían disponibles en todas las plataformas al mismo tiempo y se están centrando en que el SO funcione a gran velocidad en todas ellas.

Conexión entre consolas y mejora del online

La consola de sobremesa se podría conectar con la portátil para enviar su propia versión de los juegos que compras y utilizaría la misma tecnología de streaming de Wii U y el Wii U Gamepad para hacerlo, aunque también podría utilizar la conexión a Internet (¿parecido al juego remoto PS4-PS Vita?). Además, la consola tendría retrocompatibilidad con Wii U. Se podría utilizar el Wii U Gamepad como controlador y se estaría considerando vender el Gamepad de forma individual. Aún con ello, se podría conectar a la consola portátil para la retrocompatibilidad y el modo Off-TV. También se estaría considerando la compatibilidad con el Wiimote. Y, dado que esta nueva sobremesa no tendría unidad de discos ópticos, estarían considerando crear una unidad externa. También estarían considerando la retrocompatibilidad con el NNID y la eShop para jugar a los títulos adquiridos en la eShop. Y, aunque todavía no lo tienen muy claro, estarían considerando la posibilidad de compartir los juegos digitales. Por último, la consola portátil tendría su propia memoria interna, la cual sería expandible.

Además, habrá una transformación completa de las infraestructuras online, aunque Nintendo mantendría algunas operaciones con éxito como Miiverse, pero ampliándolo y convirtiéndolo en un centro de comunicación central para los desarrolladores y un lugar de encuentro para los jugadores. Será más interactivo y permitiría subir vídeos y capturas de pantalla de los juegos, ya que formaría parte de un sistema integrado y no dependería de juegos específicos. También se revisarán el chat de voz y la interacción entre usuarios, pero una gran parte dependerá de la edad de los usuarios, ya que quieren proteger a los menores.

La consola de sobremesa estaría a la venta entre 6 y 12 meses después del lanzamiento de la portátil, creando así el “sistema NX” que permitirá a Nintendo aprovechar mejor sus recursos a la hora de desarrollar juegos. Y hablando de juegos, durante el E3 Nintendo ya empezó a acercarse a las third-parties para presentarles NX. Según parece, Capcom, Square-Enix, Ubisoft y Electronic Arts ya tienen kits de desarrollo. Actualmente, Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero y Metroid estarían en desarrollo, aunque no sabe si serían juegos principales o spin-offs. Zelda Wii U seguiría siendo un juego exclusivo de Wii U debido a los altos costes de desarrollo, pero podrían reconsiderar tener otro gran título para el lanzamiento de NX.

Retro Studios se muda a NX

¿Os acordáis del misterioso proyecto de Retro? Sería trasladado a NX y no lo presentarían hasta un año o año y medio antes (no queda claro si antes del lanzamiento de NX o del lanzamiento del juego). También hablarían del nuevo “Club Nintendo”, que funcionaría perfectamente con NX. Por último, Nintendo estaría haciendo acuerdos con diversos operadores de telefonía móvil para gestionar mejor aplicaciones como Miiverse, Club Nintendo o la posibilidad de comprar software desde el móvil. Para marzo de 2016 algunas de estas cosas estarían disponibles. Como se trata de Nintendo, nunca se sabe si algunas cosas de todo esto podrían cambiar, así que promete informar más adelante.


Un gran rumor con un montón de detalles que dan que pensar. ¿Será todo esto posible o no son más que alucinaciones y deseos? ¿Podría ser esto realmente lo que nos depara con NX? Aún tendremos que esperar algunos meses más para descubrir la verdad. En principio, según este rumor, todo comenzaría en primavera de 2016, con la presentación de la nueva portátil…

http://www.nextn.es/2015/09/rumores-nx- ... cross-buy/
A mi me parece que es posible, una sobremesa y una portátil, que la portátil pueda ser compatible con la sobremesa, que hubiera una plataforma digital que englobara PC, smart devices, Wii U, 3DS y las nuevas consolas, un nuevo entorno que sustituya el club Nintendo y esos detalles que ha comentado del crossplay en algunos juegos pero que algunos sean exclusivos, el tema sería tener un entorno con muchos dispositivos y que parte del software pudiera rular en muchos sin necesidad de grandes costos. Es lo que encaja con las declaraciones de los directivos y en la dirección que creo que va, en vez de hacer un clon de las demás, sería hacer un entorno de varios dispositivos que trataría de atraer desarrollos además de hacer más eficiente la inversión a la hora de desarrollar software en plataformas que compartirían un "lenguaje" común para también los usuarios de todos esos dispositivos estar unidos.

Y como decía Iwata, que como no se sabe qué se haría en el futuro sería cuestión de dejarlo abierto para posibles nuevos dispositivos que pudieran inventarse, no sólo las sucesoras de NX.

NX siempre se me antojó que eran las consonantes de Nexo, no se me ocurrió que podría ir ligado a una codificación muy eficiente y rápida de conexión inalámbrica entre diferentes dispositivos, en todo caso, saldremos de algunas dudas en unos meses.
Como sea cierto el rumor del enlace que ha puesto @Jugueton me parece que no iba muy desencaminado, es decir, una consola con potencia similar a Xbox One y de precio asequible. A ver si se filtra algo de esa supuesta presentacion a puerta cerrada durante el CES del mes que viene.
Me hace gracia la coletilla "Nintedo tiene que darnos lo que demandamos los gamers", "consola tradicional y mando tradicional".
Para empezar que coño sabra nadie lo que quiero yo u otro. El que quiera una consola tradicional, con su mando tradicional ya tiene ps4 y Xbox One que es "lo que demandan los gamers".
Que mania con que NX tiene que parecerse a las consolas de la competencia, quizas como Dreamcast, o Game Cube, o N64, que quitando el tema del soporte eran consolas tradicionales y segun los iluminados del foro tendrian que haber arrasado a la competencia.
En la variedad esta el gusto, y es bueno para los consumidores que Nintendo haga algo diferente a los demas, por mucha bilis que suelte mas de uno.
Es que parece que moleste que exista gente que no quiera una consola para jugar al Cod o Fifa de turno, pero si para eso ya existen otras alternativas en el mercado...
superfenix2020 escribió:Lo lógico es ofrecer lo que la gente demanda. Y eso es, nos guste o no, una consola potente, barata, con un mando tradicional y con todo el apoyo de las Thirds. Así que, no es nada absurdo sacar una consola mucho más potente que la PS4 en 2017 y a un precio similar o incluso inferior, ya que parten con mucha desventaja.


Regresamos a lo de la poca memoria histórica no?

Ya se te olvido que Gamecube era precisamente lo que pedían los usuarios y los thirds?(en esa época las exigencias de los thirds era pasarse al formato óptico y nintendo los satisfizo con eso) y la consola costaba 100 euros menos que ps2, siendo además mucho mas potente que esta.

Que salió 2 años después cuando ps2 ya tenia una base instalada? sorpresa!!!!!, NX o como se vaya a llamar la sucesora de WiiU saldría 3 años después en caso de salir en 2016 como dicen, 2017 ya que te digo.

Con esto no trato de decir que NX no debería tener una potencia similar a ps4(vamos si nintendo sigue su evolución lógica es lo logico),solo digo que debería olvidarse de ir por el publico de sony y de microsoft porque este publico esta perdido para siempre, no creo que los pocos usuarios que piden que nintendo tire la casa por la ventana para tener todo el apoyo third party y convertir su próxima consola en una versión de ps4 o Xbox one compensen la inversión que hay que hacer para tener todo eso.
Jugueton escribió:
fearandir escribió:
Jugueton escribió:Declaración de Takashi Tezuka

http://blogocio.eleconomista.es/nx-esta ... -no-92652/

Supongo que cada uno de vosotros tendrá su punto de vista sobre lo que quiere decir.

Mi apuesta es que los tiempos que corren son los juegos de móvil... movilidad.. libertad de jugar donde uno quiera..

Casi casi apuesto por el sistema híbrido y como poco por un sistema portátil y compatible con 3ds..

¿Cuales son vuestras apuestas cuya base sea esta declaración de Takashi Tezuka ?

[comor?]

Saludos y felices fiestas.
[beer]


NO hay declaraciones de Tezuka que discutir. Para variar, un blog en castellano se hace eco de otro blog en ingles que cita de modo sensacionalista el artículo original de Bloomberg, el cual por cierto trata de la IP de Mario.

Nintendo plans to release five titles for mobile phones over the next year, starting in March with a free-to-play messaging-based application called Miitomo. Tezuka declined to comment whether Mario will make an appearance on the smartphone screen. He also wouldn’t talk about the successor to the Wii U console, code-named NX.

“We feel quite strongly about creating things that are in sync with the times,” he said with a smile, a hand on the plush stuffed Mario doll at his side.



Venga medio más por las dudas:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... a-con-los/

Y esto que puede que añada algo de intriga en poco tiempo:

http://www.nextn.es/2015/12/nintendo-nx ... ion-rumor/


El primer enlace que pones es a otra web que trasgiversa de forma igualmente erronea el articulo original. Igual que la otra vamos,

Y que a su vez va en contra de lo que dice el segundo enlace cuya fuente es directamente... Inexistente, un blog que dice que Nintendo puede ir al ces como lleva haciendo el último lustro, desde que iwata empezó a tener poder en Nintendo of América, donde eventualmente llegó a ser CEO.

Por vale.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:el concepto DS lo han ido evolucionando, porque cambiar una fórmula ganadora?, se trata de sumar nuevos usuarios con las mejoras al concepto original, sino es partir de cero otra vez, por ejemplo a los que ya estaban cautivos con el concepto DS, se les sumaron a los que les gusto la 3D, eso debieron hacer con el Wii mote, ya tenían al ganador, solo era hacerlo evolucionar, por ejemplo que fuera más preciso, con más botones, y que se pudiera también usar como control tradicional, tal vez haciendo que fuera plegable o transformable, hubiera estado de lujo en lugar de la horrenda tableta, a mí me paso justamente esto, yo esperaba que Wii U fuera Wii 2, lo mismo pero en HD y un Wii mote muy mejorado, imagina mi insatisfacción al ver que el concepto que yo quería lo habían matado y cambiado por uno nuevo que no me convencía, por supuesto que causa enojo.


Me asombra que digas eso de DS cuando precisamente el concepto de WiiU esta inspirado en DS(doble pantalla y juego asimetrico), en todo caso lo que se puee concluir de esto es que lo que funciona en portatiles no funciona en sobremesas y vicerversa, ahi tenemos el caso de psvita que es un maquinon si lo comparamos con 3DS pero la potencia grafica poco impresiona en portatiles, otro ejemplo fue gamegear.

Ahora bien como he comentado en otra ocasion, el riesgo de continuar con el concepto de Wii es que ya no iba a tener el mismo impacto, Wii fue un exito porque se volvio moda entre los jugadores casuales pero la novedad ya paso, no puedes fidelizar a los jugadores casuales porque ellos se van a donde los lleva el viento, tu crees que a un jugador casual te va a comprar un aparatdo similar al que ya tiene con la unica diferente de tener mejoras graficas e ir en HD? para nada, eso solo nos importa a los jugadores tradicionales que compramos videojuegos de manera habitual y que tenemos de los videojuegos nuestra aficion principal.

Uno de los principales motivos por lo que WiiU fracaso(y lo dijo el actual presidente de nintendo, el Sr. Kimishima) es porque la gente la veia muy parecida a Wii y eso que tu sabes mejor que nadie que no se parecen en nada mas que en el nombre, imaginate si efectivamente solo hubiera sido una Wii en HD con el mismo controlador(el wiimote)?

Te pregunto algo, tu hubieras preferido que la actual consola de nintendo tuviera los mismos graficos de Wii solo que en HD? estas seguros? es que vamos si precisamente tu te estas quejando de que el salto grafico de WiiU comparado con el de ps4 y xbox one es de risa, ahora me salen con que te gustaria seguir con juegos desarrollados con los obsoletos motores graficos de Gamecube en HD?


superfenix2020 escribió:¿alguien espera una consola potente estando Miyamoto?

lo bueno es que, al parecer, él no ha estado implicado en el diseñado la NX.


Oye esa memoria historica nos esta fallando, Miyamoto intervino en el diseño de nes, supernes y nintendo64.

Que esto me parece una idea de olla tremenda por parte del que escribio esto, Wii y WiiU mas que ideas de Miyamoto fueron estrategias comerciales de la compañia que Miyamoto simplemente tenia que vender, en todo caso las ideas de las Wii´s fueron del dufunto Sr Iwata, Miyamoto simplemente tenia que sacarse de la chistera un gancho para venderlas, el primero le resulto el otro ya no como nos pasa a todos, Miyamoto tampoco es rey midas.

superfenix2020 escribió:¿y a caso Nintendo no repite la misma fórmula consola tras consola?
Mario Kart, Marios 2D y 3D, Zeldas... y sus mismas sagas de siempre desde hace décadas...

¿qué genialidad ha creado Nintendo desde los tiempos de NES y SNES? ¿Pikmin 3?
si no recuerdo mal, Mario 64 fue su última genialidad. De ahí en adelante ha ido cuesta abajo.


No me parece que se refiera a ese tipo de genialidad.

Se pueden hacer genialidades con las mismas franquicias? si, se puede ser repetitivo haciendo decenas de clones del mismo tipo de juego(CoD, GTA) pero con diferentes nombres?, porsupuesto que si de hecho es lo que esta pasando y supongo que hacia ahi es donde va dirigida la critica.

Orbium escribió:Tampoco habia estado Nintendo tan mal en sobremesa y no creo que se pueda permitir un año mas con Wii U, tanto por marketing como por inversion. Ademas, si la hoja de ruta de Foxconn que salio hace un tiempo es cierta si que saldria el año que viene. Sobre los kits de desarrollo, hace algun tiempo salio el tema de que se habian empezado a distribuir, el unico que he visto que niega esto es el calienta-sillas de Pachter.


Todo eso son rumores, no se deberian tomar muy enserio hasta que no haya nada oficial por parte de nintendo por eso digo que este hilo no tiene sentido, la hablar de NX estamos discutiendo sobre nada porque todavía no hay nada.



Juego asimétrico??? Suena muy bonito pero por supuesto que no funciono igual que con la consola en la mano, al final a nadie le intereso, vamos ni a la misma Nintendo que posiblemente descarto su uso en varias ocasiones por mermar el rendimiento del procesador, por algo el nuevo Star Fox parece del Cubo, todo por usar su maldita tableta!!!

Por supuesto que era imposible duplicar el efecto Wii, pero pasar de 100 millones a 13 millones?! Si hubieran sacado Wii U sin la apestosa tableta, con un Wii mote mejorado, con la misma potencia de Wii U, pero a un precio equiparable al primer Wii, al menos llevarían 40 millones o tal vez más, el cambio de control arruino por completo el concepto que hizo triunfar a Wii, en verdad fue estúpido eliminar lo que les hizo vender 100 millones de una consola que no tenía nada, Wii 2 solo tenía que llevar la experiencia a la HD y mejorar el Wii mote, que la verdad ofrecía una experiencia más rica que la asquerosa tableta, tan solo jugar Metroid era un lujo, Mario Galaxy, Zelda, se disfrutan mucho con Wii mote, en contraste da asco la forma en que quieren forzar la jugabilidad de Star Fox con la tableta.

Lo que pueda decir el Sr. Kimishima la verdad ni considerarlo, todo lo que diga es una justificación a sus accionistas para no reconocer que la cagaron y feo, si consideramos lo que dice, más bien el problema es que Wii U era muy parecido a Wii, pero era otra cosa!!!! Todos Íbamos a ver el lanzamiento Wii 2 y te encontrabas con Wii U .

A tu última pregunta yo creo que la potencia actual de Wii U hubiera bastado para un real Wii 2, la verdad tengo muy gratos recuerdos de reuniones con amigos donde Wii fue la estrella, algo inédito y que todavía hago!!!!! con el mismo éxito!!!!, también tengo gratísimos recuerdos de sentirme todo un nerd jugando Zelda moviendo los controles como espada y escudo, tremenda pasada al igual que con Metroid y todo esto me lo quito la asquerosa tableta y su ¨juego asimétrico¨ jajajaja insisto Nintendo ya se había creado su mercado, quizá poco estable pero si con el poderosísimo concepto del Wii mote que solo había que ir mejorando.

Lo curioso es que con NX no quieren sacar simplemente una consola tradicional, no quieren mejorar y recuperar el concepto Wii mote, dicen que no quieren competir (como si fuera esto posible vendiendo lo mismo que la competencia) pero si se quieren arriesgar nuevamente con algo que nadie está pidiendo, está bien que ya una vez les salió pero fue sacarse la lotería!!!!

De lo que dices que Nintendo debe olvidarse de ir por los clientes de Microsoft/Sony????, si claro es mejor ir por los clientes de los móviles, jajajaja debemos entender que los que realmente gastamos en juegos somos los gamers que gracias a la ociosidad de Nintendo ya tenemos la consola de la competencia, de nada te servirá venderle una consola a un casual porque como ya vimos en Wii, simplemente no compran después juegos, no se trata de arrebatarles a los clientes, eso claro no podrán, pero si deben lograr entrar en su gusto al grado de hacer que compren su consola y después juegos, es la única alternativa ya que los Nintenderos solo alcanzaron para rebasar a Dreamcast, jajajajaja y apeninititas, jajajaja

Ahora dicen que NX será una plataforma de desarrollo para facilitar hacer juegos para varias plataformas, ya no sé qué pensar en verdad, escuchas foreros diciendo que los juegos multiconsolas son una peste porque no explotan ninguna plataforma al 100% y solo hacen ports cutres, pero si nos emociona que la idea sea hacer un juego que sea al mismo tiempo para portátil/sobremesa, ósea un port cutre a sobremesa de un juego portátil, o que sea el mismo, pero claro lastrado por la versión portátil, jajajaja

O argumentan que rescataran características de Wii U, ósea mataron el concepto Wii mote que vendió 100 millones y rescataran el concepto Wii U que vendió 13 millones [facepalm]
21195 respuestas