LostsoulDark escribió:Juego asimétrico??? Suena muy bonito pero por supuesto que no funciono igual que con la consola en la mano, al final a nadie le intereso, vamos ni a la misma Nintendo que posiblemente descarto su uso en varias ocasiones por mermar el rendimiento del procesador, por algo el nuevo Star Fox parece del Cubo, todo por usar su maldita tableta!!!
Por supuesto que era imposible duplicar el efecto Wii, pero pasar de 100 millones a 13 millones?! Si hubieran sacado Wii U sin la apestosa tableta, con un Wii mote mejorado, con la misma potencia de Wii U, pero a un precio equiparable al primer Wii, al menos llevarían 40 millones o tal vez más, el cambio de control arruino por completo el concepto que hizo triunfar a Wii, en verdad fue estúpido eliminar lo que les hizo vender 100 millones de una consola que no tenía nada, Wii 2 solo tenía que llevar la experiencia a la HD y mejorar el Wii mote, que la verdad ofrecía una experiencia más rica que la asquerosa tableta, tan solo jugar Metroid era un lujo, Mario Galaxy, Zelda, se disfrutan mucho con Wii mote, en contraste da asco la forma en que quieren forzar la jugabilidad de Star Fox con la tableta.
Lo que pueda decir el Sr. Kimishima la verdad ni considerarlo, todo lo que diga es una justificación a sus accionistas para no reconocer que la cagaron y feo, si consideramos lo que dice, más bien el problema es que Wii U era muy parecido a Wii, pero era otra cosa!!!! Todos Íbamos a ver el lanzamiento Wii 2 y te encontrabas con Wii U .
A tu última pregunta yo creo que la potencia actual de Wii U hubiera bastado para un real Wii 2, la verdad tengo muy gratos recuerdos de reuniones con amigos donde Wii fue la estrella, algo inédito y que todavía hago!!!!! con el mismo éxito!!!!, también tengo gratísimos recuerdos de sentirme todo un nerd jugando Zelda moviendo los controles como espada y escudo, tremenda pasada al igual que con Metroid y todo esto me lo quito la asquerosa tableta y su ¨juego asimétrico¨ jajajaja insisto Nintendo ya se había creado su mercado, quizá poco estable pero si con el poderosísimo concepto del Wii mote que solo había que ir mejorando.
Lo curioso es que con NX no quieren sacar simplemente una consola tradicional, no quieren mejorar y recuperar el concepto Wii mote, dicen que no quieren competir (como si fuera esto posible vendiendo lo mismo que la competencia) pero si se quieren arriesgar nuevamente con algo que nadie está pidiendo, está bien que ya una vez les salió pero fue sacarse la lotería!!!!
De lo que dices que Nintendo debe olvidarse de ir por los clientes de Microsoft/Sony????, si claro es mejor ir por los clientes de los móviles, jajajaja debemos entender que los que realmente gastamos en juegos somos los gamers que gracias a la ociosidad de Nintendo ya tenemos la consola de la competencia, de nada te servirá venderle una consola a un casual porque como ya vimos en Wii, simplemente no compran después juegos, no se trata de arrebatarles a los clientes, eso claro no podrán, pero si deben lograr entrar en su gusto al grado de hacer que compren su consola y después juegos, es la única alternativa ya que los Nintenderos solo alcanzaron para rebasar a Dreamcast, jajajajaja y apeninititas, jajajaja
Ahora dicen que NX será una plataforma de desarrollo para facilitar hacer juegos para varias plataformas, ya no sé qué pensar en verdad, escuchas foreros diciendo que los juegos multiconsolas son una peste porque no explotan ninguna plataforma al 100% y solo hacen ports cutres, pero si nos emociona que la idea sea hacer un juego que sea al mismo tiempo para portátil/sobremesa, ósea un port cutre a sobremesa de un juego portátil, o que sea el mismo, pero claro lastrado por la versión portátil, jajajaja
O argumentan que rescataran características de Wii U, ósea mataron el concepto Wii mote que vendió 100 millones y rescataran el concepto Wii U que vendió 13 millones
Estoy deacuerdo en que Nintendo se equivoco al querer exportar la idea de la doble pantalla y el juego asimetrico a sobremesas creyendo que tendria el mismo exito que en portatiles pero no creo que un wiimote mejorado hubiera sido mejor, como ya te explique si Wii vendio 100 millones de consolas es porque el wiimote fue un poderoso gancho casual pero para los jugadores tradicionales era una imposicion, no todos estuviemos contentos con este mando pero no habia de otra para los que se compraron la consola, yo por lo menos no compre Wii por eso mismo y no hubiera comrpado WiiU si este hubiera sido su controlador principal.
No te dejes llevar por la efimera fama de Wii, eso fue solo un espegismo y ya, un boom momentaneo para vender pero no puedes aspirar a fidelizar ese mercado, los 13 millones de usuairos de WiiU efectivamente no se comparan con los 100 millones de tu anterior consola pero esos 13 millones son usuarios de verdad, el publico con el que realmente puedes contar tanto en las buenas como en las malas, el que se compra tus productos sin importar la pasta que se gaste y que ehi al pie de cañon, esos son los usaurios por los que vale la pena esforzarse no por 100 millones que no son fieles a nada sino a la moda del momento.
Tampoco vale la pena que nintendo se preocupe por usuarios que a la primera de cambios se van a la competencia a la minima que hace algo que no les gusta, donde estaban esos usuarios cuando nintendo los necesitaba con nintendo 64? cuando nintendo los necesitaba con Gamecube?, ese publico realmente nunca ha sido el publico de nintendo, por mas que nintendo se gaste un pastizal en su proxima consola gente como tu siempre van a encontrar un pretexto para criticar y pasar de la maquina, que si sale potente porque no tiene la comunidad de sony y microsoft, sistema de cuentas etc, que si tiene muchos juegos de nintendo y varios third que porque no tiene los principales como GTA, Dark Souls etc, en otras palabras a usuarios como tu nintendo nunca los va a tener contentos asi que dime si realmente vale la pena arriesgarse por ese tipo de usuarios? piensalo.
Si nintendo algun dia recuperara su exito y posicion en el mercado debe ser con sus propios juegos y propuestas no porque se parezca a sony o microsoft, lo que nintendo necesita es ponerse de moda denuevo y que los crios ya no esperen el nuevo CoD o GTA con ansias sino que esperan el nuevo mario, el nuevo zelda, etc, dificil verdad? pues no hay de otra, ahora bien a la hora de la verdad no importa si la consola de nintendo es comprada como consola principal o complemento lo que importa es que sea comprada.
LostsoulDark escribió:y si es indiscutible que la gran mayoría ya estamos casados con el modelo de Sony y Microsoft,
Lo que nintendo necesita es precisamente eliminar "ese matrimonio" porque contrariamente a lo que se cree, nes y supernes no fueron exitos porque tuvieran todo el apoyo third party de hecho eso poco importaba, si fueron exitos fue porque nintendo estaba de moda, la gente no esperaba el nuevo contra o el nuevo castlevania lo que esperaban era el nuevo mario, el nuevo zelda etc, el apoyo third party solo era complemento pero lo que realmente importaba eran los anuncios de nintendo.
Te lo pongo de este modo, supongamos que un fulano tiene una aventura y su esposa se entera, que crees que sea lo que la esposa tiene que hacer?
1) Investigar a la amante y hacer todo lo posible para parecerse a ella y asi conservar la atencion de su marido.
2) Tratar de recuperar a su marido con sus propios encantos para que se olvide de la otra.
3) Mandarlo al diablo definitivamente.
Yo conozco mucha gente muy desencantada con las propuestas de sony y microsoft porque sus juegos ya les parecen aburridos o porque no son aptos para sus hijos etc, me parece que ahí hay un mercado potencial importante lo único que necesita nintendo es esforzarse un poco mas en lanzamientos, publicidad y precios sobre todo.
superfenix2020 escribió:(y eso significa apostar por las desarrolladoras externas y competir con la PS4 y X1, digan lo que digan...),
No necesariamente o acaso los usuarios de WiiU no somos también jugadores tradicionales?
Se puede tener una consola tradicional sin necesidad del apoyo third party, Wii tuvo mas apoyo third que WiiU y no me diras que eso por si solo convertía a Wii en una consola tradicional?
Tampoco es necesario parecerse a las otras propuestas del mercado para ser una propuesta tradicional, en todo caso ahora mismo la propuesta mas tradicional es WiiU porque las otras ya parecen mas centros multimedia con la función extra de jugar videojuegos, que consolas tradicionales de toda la vida.
NeCLaRT escribió:Ese hardware seria valido siempre que fuera acompañado de arquitectura y kits amigables y de nivel.
Estoy deacuerdo con esto pero no porque aspire a que NX tenga todo el apoyo third party de ps4 y Xbox one(que nunca será así y mientras mas rápido asimilemos eso nos ahorraremos decepciones y malos ratos) sino para saber que pretextos pondrán ahora los third parties para no desarrollar para nintendo.