Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Los ports de los thrids a Wii U han sido BASURA. Fifas de calidad de mierda y varios engaños a precio de oro, ademas de retrasos para reirse de nosotros. Los thrids han fracaso porque han hecho lo mismo que con Wii, basuras que la gente prefiere jugar en otra consola por calidad pesima no por el juego no guste.

Repito. Si en NX sacan ports de la misma CALIDAD que en XboxOne, NO MENOS como hasta ahora a Microsoft nos lo follamos.

LITERAL.
[quote="Pipitagamer"][/quote] estamos peleando gratis. Creo que que no tenemos mucha info de qué sera nx. Puede ser cualquier cosa. Portátil, híbrido, potencia en nube. Etc no sabemos. Pero nintendo hará lo que nadie espera, ja ja
Y a Sony se la mamaremos literal. XD

skayred2005 Claro esto es una lucha continua por more potentxia e incluso por las thiiiiirds, aunque sea un bucle y ya canse. XD

Lo que nadie esperaba de Nintendo en 2013: hilo_nintendo-usara-la-nube-para-procesos-gpu_1901767
Que poca confianza inspira Nintendo ni 9 paginas dio el tema y en aquel caso era para WiiU.

Y lo que patenta Nintendo en 2015 (Supuestamente para NX): http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92200/
Casualidad que la patente sale 2 años mas tarde del iwata pregunta (que en paz descanse), quizas los NERDS en 2 años han estado comiendo palomitas y jugando al the order aunque no creo.
Ves en eso si estamos deacuerdo de Nintendo puedes esperar cualquier cosa para bien o para mal.
Hagan lo que hagan aquí tienen un comprador. Pocos juegos me han dado y siguen dando tanta diversión como los exclusivos de WiiU.
Oystein Aarseth escribió:El asunto aqui es que hoy en dia los usuarios monoplataforma como los llamas son minoria o por lo menos los que sean fans de las sagas de nintendo y solo pueden permitirse una plataforma, los usuarios monoplataforma que pululan por el mercado son en su mayoria crios a los que sus padres les compran las consolas y esos niños no quieren jugar mario y zelda, quieren fifa, cod etc y para jugar esos juegos la plataforma en su mente en la plei o la xbox no la de nintendo.

A mi que NX tenga la potencia de xbox one no me parece una buena idea, dentro de nada esa potencia se va a quedar obsoleta(si no es que ya lo esta) y seria otro caso WiiU, nintendo deberia aspirar a tener una maquina mas potente que ps4 y no lo digo para tener los multis sino por simple evolucion de la compañia.

Es que no se de donde sacas esos datos, pero vamos que ya te digo yo que en el mundo real, la grandisima mayoria compra una sola consola, o ninguna y juega en PC. Si te refieres a los foros, si, son minoria, pero eso da igual.

La potencia de ONE va a ser suficiente mientras PS4 comande las ventas del sector y no sea substituida, asi sin mas. Lo cual va para MUCHOS años, mas de los que yo creo que vivira NX. Eso si, "la potencia de ONE" es una maquina tan redonda como ONE, no vale empezar a quitar cosas y poner supuestas equivalencias que para nada lo son, tiene que dar un rendimiento equivalente. Que sea obsoleta respecto al mercado PC GAMER del momento (que al final te saca juegos pensados para el hardware de las consolas que son las que dan dinero, dopado en todo lo dopable) es algo totalmente intrascendente en el mercado consolas, en donde solo manda el ritmo de venta y lo que dan es mucho mas de lo que necesita la mayoria.

Mamaun escribió:Nintendo debería hacerse third y tener un steam en pc. Pata poder jugar a sus juegos necesitas un mando (con la innovación que quiera) y punto. [fumando]

Te refieres a solo sacar un competidor de Steam en PC? Y que gana con eso? Venderia unos cuantos mandos que enseguida serian clonados, y seguramente menos software y con mucho menor margen de beneficio. Aparte de dejar tirados a todos sus usuarios de consola.

tonizar escribió:Te recuerdo casos como Crisys 3, que la misma Cryteck dijo que tenia acabada la version de WiiU y que lucia mejor que en la competencia, osea un juego cuyo coste ya estaba pagado y que no se amortizo en absoluto porque no llego a comercializarse.
Ps3 y 360 no compartian arquitectura, de hecho 360 y WiiU son muy similares en cuanto a esta y tampoco ha habido ports de los juegos de esta.
Todo lo que hablais son conjeturas que haceis cada uno, los hechos irrefutables es que las ultimas veces que Nintendo ha tenido consola igual o superior a la competencia ha perdido la batalla con estas.

WiiU es un fracaso de ese tipo y sin thirds, y ademas eso es una excepcion que tendra su explicacion o correcion de total seguro, no una regla. PS3 y 360 no necesitan compartir ningun tipo de arquitectura, porque venden por si solas cubriendo cualquier coste de port, no estan en ese caso, asi sin mas. Y 360 y WiiU tienen diferencias totales en CPU, y ademas esta afirmado como causa por varios desarrolladores.
Yo cada generacion compro primero la de Nintendo. Eso es sagrado. Mientras me guste claro, que si llega un dia en que no me gustan sus juegos pues la dejo de comprar, esta claro... Pero de momento la de Nintendo es fija. Luego ya cuando vuelva a poder pues se viene una de las otras o las dos. Pero por si acaso luego no puedo por lobque sea, prefiero comprar primero la de Nintendo, porque claro que me gustan los thirds, pero entre quedarme sin un Mario o un Zelda o quedarme sin toooodos los thirds, pues yo lo tengo claro... me sigo quedando con Nintendo...
Que si que puede parecer, o mejor dicho lo es, una tonteria elegir 20 antes que 2000? Pues si. Lo entiendo. Pero es que para mi es mas gratificante porque sus juegos me gustan mas. No hay otra...
Que es verdad que no hay porque elegir si Nintendo junta las dos cosas? Pues tambien es verdad. Pero de momento no es asi y como no es asi, pues si algunos anteponemos Nintendo a toooooodo lo demas porque nos gusta mas, pues estamos en nuestro derecho y no por eso somos peores "gamers" ni sabemos menos, y mas cuando los Nintenderos la mayoria estamos en esto desde Nes o incluso antes...
Que ya vale de hacernos pasar como secta o cosas parecidas, por no seguir el camino de la mayoria... Que tambien digo que me la suda lo que piensen los demas... yo voy a seguir comprando consolas de Nintendo mientras me gusten, y mira que ultimamente estoy mas quemado con ellos, pero de ahi a querer dejarnos siempre de gilipollas o de analfabetos en temas consoleros va un trecho...
SKAYRED2005.

Como es eso de que la Wii U solo es 176 gflps y la 360 como 300 gflops y los juegos de Wii U son muchos más vistosos que de la 360 ??

Gracias ;)
Bioshinra escribió:Hagan lo que hagan aquí tienen un comprador. Pocos juegos me han dado y siguen dando tanta diversión como los exclusivos de WiiU.


Amen hermano!

Joelbcn escribió:Los ports de los thrids a Wii U han sido BASURA. Fifas de calidad de mierda y varios engaños a precio de oro, ademas de retrasos para reirse de nosotros. Los thrids han fracaso porque han hecho lo mismo que con Wii, basuras que la gente prefiere jugar en otra consola por calidad pesima no por el juego no guste.


Los primeros años de vida de Wii-U habían ports de calidad como Desu EX, los Assassin's Creed, o los Call of Duty. Otra cosa es que hayan vendido una mierda porque gran parte de los usuarios de Nintendo esté tal vez mál acostumbrada a la originalidad, diversión y carisma que le brindan las franquicias propias de Nintendo.
Nintenboyandgirl escribió:Los primeros años de vida de Wii-U habían ports de calidad como Desu EX, los Assassin's Creed, o los Call of Duty. Otra cosa es que hayan vendido una mierda porque gran parte de los usuarios de Nintendo esté tal vez mál acostumbrada a la originalidad, diversión y carisma que le brindan las franquicias propias de Nintendo.


El tema de los thirds es que canta. Cuando NX este en el mercado vamos a tener la misma cantinela. Si empiezan a sacar juegos que ya estan disponibles en One/Ps4 como Battlefront, Tomb Raider, Batma Ak, Fallout 4, etc... y los sacan a precio de novedad pues van a vender lo que van a vender. Y luego la cantinela sera que los que compran consolas de Nintendo no compran juegos thirds en estas, que no pueden competir contra los juegos de la propia Nintendo y demas chorradas que llevo leyendo desde hace mucho. Señores que saquen esos juegos a un precio competitivo, como hace la propia Nintendo. Que no cuesta lo mismo hacer un port que desarrollar un juego desde 0, y muchos de los juegos que salieron al principio en WiiU ya estaban mas que amortizados en la competencia y pretendian clavarnos como si fueran una novedad.
Esta claro que no van a vender nunca lo que lo hacen en la competencia, pero que tampoco nos quieran vender la moto que adaptar el juego a la consola cuesta lo mismo que desarrollarlo desde 0, porque no cuela.
Ya ni hablamos de si vienen con menos modos de juegos o peor calidad, porque entonces apaga y vamonos.
Por supuesto que Nintendo tendra que dar un paso al frente en el tema de las relaciones con los third si quiere juegos de estas en NX, pero tampoco estaria mal que estas entendieran que hay que dar lo mismo que se da en la competencia y si no es asi hay que compensarlo de alguna manera.
Yo por eso tengo junto à las clássicas lá Wii U y Xbox One , mas Adelante PC , pero la que mas uso es Wii U y si tubiese que quedarme solo una séria Wii U.
Joelbcn escribió:Los ports de los thrids a Wii U han sido BASURA. Fifas de calidad de mierda y varios engaños a precio de oro, ademas de retrasos para reirse de nosotros. Los thrids han fracaso porque han hecho lo mismo que con Wii, basuras que la gente prefiere jugar en otra consola por calidad pesima no por el juego no guste.

Repito. Si en NX sacan ports de la misma CALIDAD que en XboxOne, NO MENOS como hasta ahora a Microsoft nos lo follamos.

LITERAL.


Es que el problema es que ni los basura ni los ports buenos los compraban, NADA.

Yo puedo hablar por ambos Assassins Creed de WiiU que estan a la altura de las versiones de ps360 incluso a nivel grafico los ports de WiiU son ligeramente superiores a los de ps3 y al nivel de xbox 360, Deus ex Human Revolution Directors Cut es otro caso de un port mas que digno para la maquina ademas con el añadido de aprovechar las funciones del gamepad(no es esa la queja del minecraft de WiiU?).

Luego esta el tema de Watch Dogs cuyo unico defecto es el retraso porque el port es bastante decente, no es una maravilla pero tampoco lo son las versiones de ps360 como nos quieren hacer creer, de hecho WD de ps3 es la version mas lamentable de este juego.

Tengo entendido que el Rayman Legends de WiiU es la mejor version de consolas sobre todo por las funciones del gamepad, asi que ese es otro punto bueno.

No todos los ports de WiiU eran malos, hay algunos bastante buenos del mismo modo que no todos los ports de ps3 eran basura porque vamos muchos daban pena ajena al compararlos con las versiones de xbox 360 y apesar de eso los sonyers nunca se quejaban de ello al contrario, defendian la cutres de sus ports inferiores XD, ahi tenemos el caso del RDR o Bayonetta(que por cierto el de WiiU es la mejor version y va a 60 fps solidos como la version de xbox 360).

Solo los nintenderos somos bastante estrictos con los thirds pero eso si, a nintendo todo se lo perdonamos.

NeCLaRT escribió:Es que no se de donde sacas esos datos, pero vamos que ya te digo yo que en el mundo real, la grandisima mayoria compra una sola consola, o ninguna y juega en PC. Si te refieres a los foros, si, son minoria, pero eso da igual.

La potencia de ONE va a ser suficiente mientras PS4 comande las ventas del sector y no sea substituida, asi sin mas. Lo cual va para MUCHOS años, mas de los que yo creo que vivira NX. Eso si, "la potencia de ONE" es una maquina tan redonda como ONE, no vale empezar a quitar cosas y poner supuestas equivalencias que para nada lo son, tiene que dar un rendimiento equivalente. Que sea obsoleta respecto al mercado PC GAMER del momento (que al final te saca juegos pensados para el hardware de las consolas que son las que dan dinero, dopado en todo lo dopable) es algo totalmente intrascendente en el mercado consolas, en donde solo manda el ritmo de venta y lo que dan es mucho mas de lo que necesita la mayoria.


Pero esa grandisima mayoria que solo compra una consola no le interesa ni mario ni zelda sino fifa o cod asi que dime que incentivo puede tener para comprarse otra maquina a mitad de generacion para jugar los mismos juegos que salen en la maquina que ya tienen?, ya ni te digo los que tienen ps4 o PC, no van a cambiar su plataforma por otra donde los thirds corren peor(en caso de que NX tenga la potencia de xbox one), por donde lo veas es una tactica mas que arriesgada, es casi un suicidio buscar competir en esas condiciones.

El error que comenten es que parten de la idea de que todo el mundo esta ansioso esperando la nueva maquina de nintendo para dejar botada su ps4, xbox one o PC pero no es asi, duele decirlo pero ahora mismo nintendo ya no significa nada para la inmensa mayoria de la gente, si te fijas los que hemos comprado WiiU somos sus fans desde niños pero las nuevas generacion ahora estan embriagados con la nueva generacion o la master race, para que nintendo pueda tener un lugar en esa batalla tiene que hacer mucho mas que solo sacar una maquina con las especificaciones tecnicas de xbox one de lo contrario pasara lo mismo que con WiiU.

NeCLaRT escribió:WiiU es un fracaso de ese tipo y sin thirds, y ademas eso es una excepcion que tendra su explicacion o correcion de total seguro, no una regla. PS3 y 360 no necesitan compartir ningun tipo de arquitectura, porque venden por si solas cubriendo cualquier coste de port, no estan en ese caso, asi sin mas. Y 360 y WiiU tienen diferencias totales en CPU, y ademas esta afirmado como causa por varios desarrolladores.


Otra diferencia entre 360 y WiiU es que la GPU de WiiU es mejor lo cual y gracias a su trabajo conjunto con la eDRAM ayudan a liberar al CPU de procesos por lo que el que este sea inferior no significa absolutamente nada, es un dato aislado que se suele usar para intentar justificar porque el hardware de WiiU es inferior al de xbox 360 pero WiiU no depende de su CPU unicamente, ese es un error que se suele cometer muy a menudo en este tipo de análisis.

Como dices, WiiU y ps360 no necesitan compartir arquitectura porque si los juegos hubieran vendido bien en WiiU no hubieran habido problemas, el problema fueron las ventas no el hardware, los third podran decir misa pero cuando ven el signo de euros ya veras como esas aparentes "dificultades" de WiiU no lo serian.

tonizar escribió:Señores que saquen esos juegos a un precio competitivo, como hace la propia Nintendo. Que no cuesta lo mismo hacer un port que desarrollar un juego desde 0, y muchos de los juegos que salieron al principio en WiiU ya estaban mas que amortizados en la competencia y pretendian clavarnos como si fueran una novedad.
Esta claro que no van a vender nunca lo que lo hacen en la competencia, pero que tampoco nos quieran vender la moto que adaptar el juego a la consola cuesta lo mismo que desarrollarlo desde 0, porque no cuela.
Ya ni hablamos de si vienen con menos modos de juegos o peor calidad, porque entonces apaga y vamonos.
Por supuesto que Nintendo tendra que dar un paso al frente en el tema de las relaciones con los third si quiere juegos de estas en NX, pero tampoco estaria mal que estas entendieran que hay que dar lo mismo que se da en la competencia y si no es asi hay que compensarlo de alguna manera.


Es que hay que entender que los multis tienen un factor de riesgo muy alto en consolas de nintendo y apesar de rascar pocas ventas querrar recuperar lo mas posible, mucho se dice que nintendo no baja el costo de WiiU porque lo poco que venda prefiere venderlo al precio que le genere alguna utilidad por muy poca que sea pues con los thirds pasa lo mismo.

Si tu fueras el presidente de esas compañias y te llegan los estudios de mercadeo sobre la viabilidad de tus juegos en consolas de nintendo y te topas con que tienes pocas posibilades de exito y ademas no vas a recibir apoyo publicitario por parte de nintendo harias lo mismo que ellos o directamente cancelarias los juegos aunque eso signifque perder mas pasta.

Sonara duro lo que te voy a decir pero los thirds no le deben nada a nintendo ni a sus usuarios, somos nosotros los que debemos demostrar interes en tener sus juegos en nuestra plataforma y por nuestra parte la manera de demostrarlo es comprandolos aunque no sean las mejores versiones(tampoco te digo que compremos mierda pero si son medianemente decentes porque no?), porque si esperamos que nintendo haga algo nos vamos a quedar sentados esperando.
Es que yo no considero que el objetivo tenga que ser convencer a actuales poseedores de PS4, sino a quien aun no tiene una consola de actual generacion, bien en la anterior o bien nuevos usuarios o bien gente que se ha salido. Ademas, con el extra de los firsts, si, se podria convencer a poseedores de otras de cambiar, pero eso deberia ser visto como un objetivo secundario. Sino se interesan por los firsts de Nintendo es porque ese usuario ni se plantea comprar dicha consola, si los tiene junto a todos los demas eso puede cambiar.

Claro para esto, es crucial que salga en navidades 2016, sino ya empiezo a verlo muy negro.

En lo de la GPU simplemente no tienes razon, no cubre la falta de CPU. Requiere el trabajo especifico igual. Lo otro claro, vendiendo muy bien sobra para que te porten, pero Nintendo ya perdio el nombre de vender sin mas, tiene que recuperarlo desde abajo, no va a salir y vender a espuertas haciendo que entonces se interesen los thirds, eso no es ni una opcion, tiene que salir con los thirds para vender, siquiera ventas normales.
tonizar escribió:
Nintenboyandgirl escribió:Los primeros años de vida de Wii-U habían ports de calidad como Desu EX, los Assassin's Creed, o los Call of Duty. Otra cosa es que hayan vendido una mierda porque gran parte de los usuarios de Nintendo esté tal vez mál acostumbrada a la originalidad, diversión y carisma que le brindan las franquicias propias de Nintendo.


El tema de los thirds es que canta. Cuando NX este en el mercado vamos a tener la misma cantinela. Si empiezan a sacar juegos que ya estan disponibles en One/Ps4 como Battlefront, Tomb Raider, Batma Ak, Fallout 4, etc... y los sacan a precio de novedad pues van a vender lo que van a vender. Y luego la cantinela sera que los que compran consolas de Nintendo no compran juegos thirds en estas, que no pueden competir contra los juegos de la propia Nintendo y demas chorradas que llevo leyendo desde hace mucho. Señores que saquen esos juegos a un precio competitivo, como hace la propia Nintendo. Que no cuesta lo mismo hacer un port que desarrollar un juego desde 0, y muchos de los juegos que salieron al principio en WiiU ya estaban mas que amortizados en la competencia y pretendian clavarnos como si fueran una novedad.
Esta claro que no van a vender nunca lo que lo hacen en la competencia, pero que tampoco nos quieran vender la moto que adaptar el juego a la consola cuesta lo mismo que desarrollarlo desde 0, porque no cuela.
Ya ni hablamos de si vienen con menos modos de juegos o peor calidad, porque entonces apaga y vamonos.
Por supuesto que Nintendo tendra que dar un paso al frente en el tema de las relaciones con los third si quiere juegos de estas en NX, pero tampoco estaria mal que estas entendieran que hay que dar lo mismo que se da en la competencia y si no es asi hay que compensarlo de alguna manera.


Vale, y después de toda esta explicación va y me dices si Assassin's Creed IV o el Call of Duty Black Ops II los sacaron tarde y mal en Wii-U o una buena versión al mismo tiempo que en las otras consolas :-|

Si quieres jugar a Third Parties que ventaja hay en hacerlo en ordenador a mejor precio o en otras consolas? El fuerte de las consolas de Nintendo son sus First Party con su originalidad, carisma, diversión en grupo o como lo quieras llamar, lo de las Third Parties ya es algo secundario lo quieras ver o no.
NeCLaRT escribió:Es que yo no considero que el objetivo tenga que ser convencer a actuales poseedores de PS4, sino a quien aun no tiene una consola de actual generacion, bien en la anterior o bien nuevos usuarios o bien gente que se ha salido. Ademas, con el extra de los firsts, si, se podria convencer a poseedores de otras de cambiar, pero eso deberia ser visto como un objetivo secundario. Sino se interesan por los firsts de Nintendo es porque ese usuario ni se plantea comprar dicha consola, si los tiene junto a todos los demas eso puede cambiar.

Claro para esto, es crucial que salga en navidades 2016, sino ya empiezo a verlo muy negro.

En lo de la GPU simplemente no tienes razon, no cubre la falta de CPU. Requiere el trabajo especifico igual. Lo otro claro, vendiendo muy bien sobra para que te porten, pero Nintendo ya perdio el nombre de vender sin mas, tiene que recuperarlo desde abajo, no va a salir y vender a espuertas haciendo que entonces se interesen los thirds, eso no es ni una opcion, tiene que salir con los thirds para vender, siquiera ventas normales.


Si alguien siendo supuestamente fan de las sagas de nintendo no se ha comprado WiiU aun aunque sea como consola complemento, entonces muy fan de esas sagas no es porque puede prescindir de ellas sin que le tiemble la mano, ese tipo de publico no le conviene a nintendo porque debemos entender que el mayor peso especifico de sus consolas son sus propios juegos, historicamente siempre a sido asi, seria ilogico que eso cambie a estas alturas del partido.

Yo creo que lo que nintendo debe hacer es potenciar sus propias franquicias y no depender tanto del apoyo third party porque como he dicho en otra ocasion, si cimenta su futura consola en esto estara destinada a siempre estar detras de sony y de microsoft por la sencilla razón de que estas cuentan con la preferencia del publico, sale en nuevo fifa y un niño tiene que elegir entre la consola de sony, microsoft y nintendo para jugarlo, cual consola crees que elegiría por inercia o costumbre?

Sobre lo del GPU pues es un tema muy documentado de como funciona la maquina para lograr el maximo rendimiento no es algo que me este inventando yo, WiiU esta diseñada para trabajar conjuntamente CPU/GPU/eDRAM no solo tirando de CPU, si compañías como DICE no podían hacer correr su motor grafico es WiiU es porque su motor tira de mucho cpu pues estaba basado en el hardware de Xbox 360 y no en el de WiiU, eso no significa que la consola sea inferior a Xbox 360, solo es diferente.
tonizar escribió:Esa es tu opinion, para otra gente la consola principal sera WiiU porque los juegos de Nintendo les guste mas que los de la competencia y las otras dos seran las complementarias, ya que si buscas third lo mismo te da comprar la una que la otra.

Una gran barrera el tener solo 10-15 juegos buenos.... contamos los juegos que valen la pena de ese grandioso catalogo third que tienen las otras?. Pero es que claro, lo minimo exigible para opinar con un minimo de criterio sobre consola o catalogo es el tenerla o haberla tenido, digo yo.

Todo lo demas hablar por hablar, te repito que en otras ocasiones Nintendo ha tenido apoyo third y potencia en sus consolas, y no le ha ido mucho mejor.


La cosa esta así, si puedes comprar más de una consola de la actual generación Wii U es buena opción, yo mismo si quisiera comprar otra consola, probablemente me inclinaría por Wii U ya que al tener One, PS4 es casi lo mismo y al tener 360 lo mismo pasa con PS3, por esa parte entiendo su argumento de que les conviene ser ¨diferentes¨ pero vamos aterrizándolo a la realidad la gran mayoría solo compra una consola, es más te puedo apostar que si tu solo hubieras querido o podido comprar una consola, por supuesto que hubieras preferido One que solo tener Wii U, a esto me refiero con que las consolas de Nintendo a lo mucho aspiran a ser consola secundaria.

Si no tengo Wii U no puedo opinar? Y porque? Yo pienso que Nintendo debería en verdad preocuparse más por la opinión de todos lo que pasamos de Wii U que de los que dicen que es una gran consola, los que dicen esto ya la tienen, a menos que compren otras 5 de nada sirven sus halagos para cambiar la realidad de este tremendo fracaso y decir que sigan igual es llevar NX al mismo fin.

La estrategia de hoy es echar toda la carne al asador para que te decidas por su consola y no dejarte ir en base a infinidad de ofertas en contenido, cuando más compres será más difícil que cambies de marca, lo mismo pasa con el pago del Live no solo es cobrar por cobrar, es la misma estrategia que utilizan algunos autoservicios donde pagas tu membresía por acceder a sus descuentos y productos, y que terminas haciendo? Una vez que te convencieron de que era buena idea pagarla, terminas comprando en dicha tienda (para aprovechar la membresía) hasta super ofertas de cosas que ni necesitamos, jajajaja

El mercado ha cambiado mucho, hoy los Smartphones, tablets, PC, y por supuesto consolas se venden realmente por su oferta en contenido, hay mitos de que la potencia bruta vende, si fuera cierto todos tendríamos PC no?, o que las exclusivas es lo que realmente vende, este último punto es verdad siempre y cuando no sea lo único que se tiene, está el caso de PS4 pocas exclusivas pero toda la oferta Third (consola más vendida) Wii U mayor número de exclusivas pero vetado de todas las grandes producciones Third (buena ya todos sabemos sus ventas).

La cosa se reduce a que NX podrá ser lo que quieran pero necesita gran cantidad de contenido o nadie la volteara a ver, solo hay 2 opciones que Nintendo aumente su producción, claro corriendo el riesgo de llenarnos de jueguchos como Mario Tenis en lugar de juegos más ambiciosos que requieren más tiempo de producción o que Nintendo se baje sus pantaloncitos con los thirds, cosa que ya hicieron Sony y Microsoft en su momento.

Oystein Aarseth escribió:Percibo cierta contradiccion en tus argumentos cada vez que nombras esto de los 10-15 juegos de WiiU, solo estas contando los exclusivos pero por otro lado dices que es un error fijarse solo en estos sin tomar en cuenta el resto del catalogo(juegos thirds para ser mas exacto) y es que este ha sido el principal problema de WiiU durante toda su corta vida.

Si WiiU esta destinada a ser una consola complemento es porque los que la tienen asi lo han decidido no hay mas, esta claro que no dependia de la gente que GTA 5 saliera para WiiU pero si dependia conservar el apoyo de ubisoft, de warner, de sega y de activision, pudimos tener mas entrgas de assassins creed incluso far cry, el shadows of mordor, el alien isolation e incluso destiny pero la gente decidio que no le interesaban los juegos de estas compañias en WiiU.

Hay mucha gente que se queja de la poca oferta de WiiU pero me gustaria preguntarles cuantos multis tienen porque estoy seguro que la mayoria me dira que ninguno.


Cual contradicción a lo mucho cuento 15 títulos realmente buenos de Wii U que si los dividimos entre los 3 años que lleva la consola es una verdadera miseria de contenido, aunque me dijeras que tiene 30 (lo cual no es) son muy pocos juegos para 3 años.

Nosotros somos clientes, como vamos a tener la culpa de la falta de contenido de Wii U o que no entendamos sus ideas obsoletas, cuando compramos una consola no es una misión de salvación.

Y te lo digo también a ti, es consola complementaria porque si solo vas a comprar una consola, Wii U no tiene oportunidad con ONE/PS4 solo será comprada como segunda consola, tú mismo lo hiciste y no me digas que no, jajajaja
Pues a ver si alguien se anima a poner una cámara espía en CEX o como se llame para poner vídeos de la NX je je.
LostsoulDark escribió:Y te lo digo también a ti, es consola complementaria porque si solo vas a comprar una consola, Wii U no tiene oportunidad con ONE/PS4 solo será comprada como segunda consola, tú mismo lo hiciste y no me digas que no, jajajaja


La diferencia es que para mi ps4 es la consola complemento por los contados multis que llegue a tener que no salen en WiiU además a mi no me gustan todos los juegos third party que salen al mercado ni suelo preferirlos ignorando los exclusivos porque por lo menos para mi, el principal motivo de comprar consolas de nintendo es por sus juegos propios, desde supernes siempre he tenido mayoritariamente juegos de nintendo y exclusivos en mis coleciones, juegos multiplataforma algunos cuantos para complementar pero solo los que realmente me interesan.

Si ahora mismo me dijeran que tengo que quedarme con una sola consola elegiria WiiU sin dudarlo porque puedo prescindir de los multis que no tiene(caso gta, rdr, los demas ac, the witcher 3 y poco mas) pero no puedo prescindir de los juegos de nintendo, para mi son los indispensables generacion tras generacion, supongo que para ti es alreves y no te importa prescindir de los juegos de nintendo y si de los multiplataformas, simplemene son puntos de vista diferentes.

Ahora bien te voy a explicar porque considero que solo estas tomando en cuenta los exclusivos de nintendo sin tomar en cuenta los multis:

Exclusivos de nintendo imprescindibles(algunos mas que otros, tambien hay que tomar en cuenta que me estoy dejando algunos cuantos).

1.Pikmin 3
2.LEGO city undercover
3.ZombiU
4.Bayonetta 2
5.Mario Kart 8
6.Super Mario 3D World
7.Donkey Kong Country Tropical Freeze
8.Yoshi´s Woolly World
9.Captain Toad
10.Splatoon
11.Super Mario Maker
12.Project Zero 5
13.Xenoblade Chronicles X
14.Hyrule Warriors
15.Fast Racing Neo
16.TLoZ Wind Waker HD
17.Smash Bros U
18.Star Fox Zero
19.Kirby and the Rainbow Curse

Ahora bien ademas de estos tambien son importantes en su catalogo:

20.Assassins Creed III
21.Assassins Creed IV
22.Rayman Legends
23.Splintercell Black list
24.Deus Ex Human Revolution Directors Cut
25.Watch Dogs(no importa que haya salido tarde)
26.Bayonetta
27.Batman Arkham City
28.Batman Akkham Origins
29.Resident Evil Revelations
30.Amazing spiderman
31.Amazing spiderman 2

Y me estoy dejando fuera muchisimos juegos, solo puse los que mas o menos son de mi gusto.

Como veras nos dan mas de 30 juegos solo de mi gusto personal, los que gusten de juegos mas tipo LEGO o Moster Hunter tendran su propia lista, de que hay juegos en WiiU los hay, que solo se fijen en sus exclusivos esa es otra cosa.
Que thirds ni que leches?, para que quiero yo juegos recauchutados y incompletos?, donde este xenoblade x que se quiten todos los exclusivos de ps4/xone, si WiiU no ha vendido es por desgana de Nintendo, presentacion de la consola enseñando solo el gamepad, hacer el gamepad obligatorio encareciendo el precio del sistema, publicidad de kebab de pueblo, nombre inapropiado y poco diferenciador, por eso estoy mosca con Nintendo y por el poco apoyo que le estan dando, por lo demas la WiiU es la gran desconocida de esta generacion, pocos juegos pero con una calidad y una personalidad que no hay estudio por muchos millones de dolares que gasten en publicidad que lleguen a transmitir la sensacion de lo que realmente es un videojuego, por no hablar de los juegos incompletos y remasterizaciones que se estan comiendo en ps4, señores la WiiU la ha destruido la propia Nintendo y la gente que compra solo por una publicidad tan simple como "para vosotros jugadores", cuando se la estan clavando doblada a esos jugadores con refritos y porquerias inacabadas llenas de dlc y online de pago.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y te lo digo también a ti, es consola complementaria porque si solo vas a comprar una consola, Wii U no tiene oportunidad con ONE/PS4 solo será comprada como segunda consola, tú mismo lo hiciste y no me digas que no, jajajaja


La diferencia es que para mi ps4 es la consola complemento por los contados multis que llegue a tener que no salen en WiiU además a mi no me gustan todos los juegos third party que salen al mercado ni suelo preferirlos ignorando los exclusivos porque por lo menos para mi, el principal motivo de comprar consolas de nintendo es por sus juegos propios, desde supernes siempre he tenido mayoritariamente juegos de nintendo y exclusivos en mis coleciones, juegos multiplataforma algunos cuantos para complementar pero solo los que realmente me interesan.

Si ahora mismo me dijeran que tengo que quedarme con una sola consola elegiria WiiU sin dudarlo porque puedo prescindir de los multis que no tiene(caso gta, rdr, los demas ac, the witcher 3 y poco mas) pero no puedo prescindir de los juegos de nintendo, para mi son los indispensables generacion tras generacion, supongo que para ti es alreves y no te importa prescindir de los juegos de nintendo y si de los multiplataformas, simplemene son puntos de vista diferentes.

Ahora bien te voy a explicar porque considero que solo estas tomando en cuenta los exclusivos de nintendo sin tomar en cuenta los multis:

Exclusivos de nintendo imprescindibles(algunos mas que otros, tambien hay que tomar en cuenta que me estoy dejando algunos cuantos).

1.Pikmin 3
2.LEGO city undercover
3.ZombiU
4.Bayonetta 2
5.Mario Kart 8
6.Super Mario 3D World
7.Donkey Kong Country Tropical Freeze
8.Yoshi´s Woolly World
9.Captain Toad
10.Splatoon
11.Super Mario Maker
12.Project Zero 5
13.Xenoblade Chronicles X
14.Hyrule Warriors
15.Fast Racing Neo
16.TLoZ Wind Waker HD
17.Smash Bros U
18.Star Fox Zero
19.Kirby and the Rainbow Curse

Ahora bien ademas de estos tambien son importantes en su catalogo:

20.Assassins Creed III
21.Assassins Creed IV
22.Rayman Legends
23.Splintercell Black list
24.Deus Ex Human Revolution Directors Cut
25.Watch Dogs(no importa que haya salido tarde)
26.Bayonetta
27.Batman Arkham City
28.Batman Akkham Origins
29.Resident Evil Revelations
30.Amazing spiderman
31.Amazing spiderman 2

Y me estoy dejando fuera muchisimos juegos, solo puse los que mas o menos son de mi gusto.

Como veras nos dan mas de 30 juegos solo de mi gusto personal, los que gusten de juegos mas tipo LEGO o Moster Hunter tendran su propia lista, de que hay juegos en WiiU los hay, que solo se fijen en sus exclusivos esa es otra cosa.


De todos modos para 3 años de vida de la consola no se te hacen muy pocos? 30 títulos entre los 3 años de vida, en promedio 10 títulos anuales que se pueden considerar buenos!!! no quiero sonar descortés, pero siento que tu punto de vista parte de una posición muy cómoda, tengo 360, PS4 y Wii U estoy perfectamente cubierto para acceder a toda la oferta del mercado pero Wii U es mejor, siendo realistas pocos tienen más de una consola de la actual generación, en verdad representa un gasto fuerte que debe ser meditado, simplemente se trata de ver con que opción voy a tener acceso a más contenido, en esta posición que es la realidad de la mayoría, Nintendo no tiene oportunidad, yo mismo ya acepte que si ya tienes otra consola (One/PS4) Wii U si se convierte en buena opción por la similitud de las otras plataformas pero la cosa cambia dramáticamente si solo vas a comprar una.

También hay que entender que para muchos de nosotros claro que tiene importancia contar con los títulos de Nintendo, pero también tiene la misma importancia contar con un buen simulador de carreras, los grandes juegos de Bethesda, no quedarnos solo imaginándonos si estarán buenos los títulos aclamados por la crítica como Witcher 3 o MG Phantom Pain o con que nos va a sorprender Rockstar o porque no adentrarnos a otros géneros que no estamos acostumbrados los consoleros como los mmorpg o aventuras gráficas, el FIFA del año, el COD en turno, grandes producciones como Destiny, Arkham knight, etc. y si nuestra idea es solo comprar una consola no falta explicar cuál escogerá la mayoría, repito es muy fácil decir que Wii U es lo mejor teniendo otras consolas para finalmente están solventando todo lo que le falta a Wii U.

La pregunta es, en este entorno NX donde va a encajar?, debe ser una consola con una propuesta muy robusta o un juguetito barato como el primer Wii que a todos se les haga fácil comprar, yo en verdad creo que será lo segundo, así que no alucinen con una superconsola hibrida y con tecnología de punta.
Nintenboyandgirl escribió:Vale, y después de toda esta explicación va y me dices si Assassin's Creed IV o el Call of Duty Black Ops II los sacaron tarde y mal en Wii-U o una buena versión al mismo tiempo que en las otras consolas :-|

Si quieres jugar a Third Parties que ventaja hay en hacerlo en ordenador a mejor precio o en otras consolas? El fuerte de las consolas de Nintendo son sus First Party con su originalidad, carisma, diversión en grupo o como lo quieras llamar, lo de las Third Parties ya es algo secundario lo quieras ver o no.


Hombre, del Black Ops II no tuvimos DLC's y lo suyo costo que llegase el mapa Nuketown. Y lo mismo o peor con el Ghost, que yo creo recordar que no se sabia si llegaria a WiiU, al final llego sin DLC's y tardo muchisimo en llegar el mapa gratis que en otras plataformas llevaban tiempo disfrutando.

Y no, yo no hubiese comprado DLC's de ningun CoD, pero en ninguna plataforma. Pero gente para la que un CoD es imprescindible no se va a arriesgar a comprarlo en WiiU y quedar colgado.

Yo estoy bastante contento con los juegos de WiiU que tengo, que posiblemente serian mas si hubiese thirds, no se si muchos mas, pero alguno fijo.
Y por muy buenos que sean los exclusivos de Nintendo, a mi no me gustan todos y entre dos juegos que me gusten puede pasar mucho tiempo, al no tener "relleno" con juegos thirds llamativos, pues da la sensacion de que no salen juegos o de que el catalogo es mas bien tirando a escaso.

Que posiblemente en otra plataforma no me compraria ni la mitad de juegos que en WiiU, pero la sensacion de tener mas variedad y mas posibilidades de que saquen algo que me guste podria hacer que me decantase por otras plataformas si no fuera porque para mi los exclusivos de nintendo que me gustan, son imprescindibles.
LostsoulDark escribió:De todos modos para 3 años de vida de la consola no se te hacen muy pocos? 30 títulos entre los 3 años de vida, en promedio 10 títulos anuales que se pueden considerar buenos!!! no quiero sonar descortés, pero siento que tu punto de vista parte de una posición muy cómoda, tengo 360, PS4 y Wii U estoy perfectamente cubierto para acceder a toda la oferta del mercado pero Wii U es mejor, siendo realistas pocos tienen más de una consola de la actual generación, en verdad representa un gasto fuerte que debe ser meditado, simplemente se trata de ver con que opción voy a tener acceso a más contenido, en esta posición que es la realidad de la mayoría, Nintendo no tiene oportunidad, yo mismo ya acepte que si ya tienes otra consola (One/PS4) Wii U si se convierte en buena opción por la similitud de las otras plataformas pero la cosa cambia dramáticamente si solo vas a comprar una.

También hay que entender que para muchos de nosotros claro que tiene importancia contar con los títulos de Nintendo, pero también tiene la misma importancia contar con un buen simulador de carreras, los grandes juegos de Bethesda, no quedarnos solo imaginándonos si estarán buenos los títulos aclamados por la crítica como Witcher 3 o MG Phantom Pain o con que nos va a sorprender Rockstar o porque no adentrarnos a otros géneros que no estamos acostumbrados los consoleros como los mmorpg o aventuras gráficas, el FIFA del año, el COD en turno, grandes producciones como Destiny, Arkham knight, etc. y si nuestra idea es solo comprar una consola no falta explicar cuál escogerá la mayoría, repito es muy fácil decir que Wii U es lo mejor teniendo otras consolas para finalmente están solventando todo lo que le falta a Wii U.

La pregunta es, en este entorno NX donde va a encajar?, debe ser una consola con una propuesta muy robusta o un juguetito barato como el primer Wii que a todos se les haga fácil comprar, yo en verdad creo que será lo segundo, así que no alucinen con una superconsola hibrida y con tecnología de punta.


Bueno es obvio que yo solo estoy hablando por mi y respondiendo a tu inquietud de que compre ps4 y demas.

Cada quien tendrá sus gustos pero te digo que WiiU en mi caso me tiene "casi" cubierto salvo contadas excepciones y es ahí donde entra ps4 pero vamos de antemano te digo que no me interesa ni fifa ni cod, ni mgs5, ni los mmrpg(de hecho no me gusta lo rpgs a saco por eso aunque WiiU tenga el aclamado Xenoblade X yo no lo tocare y no es de mala ostia simplemente no es mi genero [+risas] ).

Ahora mismo de ps4 me interesan los siguientes juegos: The Witcher III, Bloodborne(exclusivo), AC Unity por mi gusto por esta saga y Driveclub un poco, el próximo año el nuevo Deus Ex y quizás Dark Souls III, como vez no son muchos juegos third party y bueno siempre estaré esperando lo nuevo de rockstar eso no te lo voy a negar.

Sobre bethesda pues por extraño que te parezca sus juegos no me hypean tanto como les hypean a otros, de la pasada gen el único juego que mas o menos jugué fue skyrim y si buen juego pero no es un juego que me marcara a nivel profundo como para echar de menos la franquicia, ahora mismo que tengo ps4 puede que pruebe el fallout 4 pero no antes de verlo de oferta y solo para probarlo a ver si es tan mierda como dicen o si me divertirá XD pero si me lo tuviera que perder por X o Y motivos creeme que no me importaría, claro insisto solo estoy hablando por mi y mis gustos.
LostsoulDark escribió:Si no tengo Wii U no puedo opinar? Y porque? Yo pienso que Nintendo debería en verdad preocuparse más por la opinión de todos lo que pasamos de Wii U que de los que dicen que es una gran consola, los que dicen esto ya la tienen, a menos que compren otras 5 de nada sirven sus halagos para cambiar la realidad de este tremendo fracaso y decir que sigan igual es llevar NX al mismo fin.


Si no tienes WiiU podras comprender que tus criticas hacia el catalogo de esta o comparaciones con el catalogo de otras maquinas carece de toda objetividad, simplemente te basas en tus opiniones basadas en videos o reviews de los juegos de WiiU. Nadie te dice que no puedas opinar, pero comprenderas que cuando tu me nombras un juego de la competencia para menospreciar cualquier juego de WiiU no tenga en absoluto tu opinion en cuenta porque no hablas con conocimiento de causa.
Me ahorro de citar el parrafo donde apuestas que si yo pudiera comprar solo una consola apostaria por una de la competencia porque me parece hasta absurdo que te permitas divagar sobre mis gustos, hasta ahi podriamos llegar. Espero seas tan activo en los foros de la competencia, que tienen cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a catalogo del que tu tanto hablas y que es la gran pega que tienen ahora mismo consolas como Ps4 o Xbox One.
Y eso con todo el apoyo third del mundo.
Ya cansa el panfleto del que compra una consola de la competencia es un "gamer" y los demas somos una minoria. Luego sin parar de nombrar juegos como Cod o Fifa que para cualquier persona que lleve en esto un tiempo te dira que son los juegos mas casuales de la actualidad.
El tema es muy simple, para Xbox One tengo 8 juegos, para WiiU casi 30, para que luego vayas dandome lecciones de lo que me tengo o no me tengo que comprar.
La opinion de los que no comprais WiiU te voy a decir yo lo que le deberia importar a Nintendo, 0. Lo mismo que los que no compraron en su dia GC o N64 solo porque comprar una consola de Nintendo pues no es lo que mola, o se van a pensar que soy un crio, y de esos los hay... a puñados.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Si no tengo Wii U no puedo opinar? Y porque? Yo pienso que Nintendo debería en verdad preocuparse más por la opinión de todos lo que pasamos de Wii U que de los que dicen que es una gran consola, los que dicen esto ya la tienen, a menos que compren otras 5 de nada sirven sus halagos para cambiar la realidad de este tremendo fracaso y decir que sigan igual es llevar NX al mismo fin.


Si no tienes WiiU podras comprender que tus criticas hacia el catalogo de esta o comparaciones con el catalogo de otras maquinas carece de toda objetividad, simplemente te basas en tus opiniones basadas en videos o reviews de los juegos de WiiU. Nadie te dice que no puedas opinar, pero comprenderas que cuando tu me nombras un juego de la competencia para menospreciar cualquier juego de WiiU no tenga en absoluto tu opinion en cuenta porque no hablas con conocimiento de causa.
Me ahorro de citar el parrafo donde apuestas que si yo pudiera comprar solo una consola apostaria por una de la competencia porque me parece hasta absurdo que te permitas divagar sobre mis gustos, hasta ahi podriamos llegar. Espero seas tan activo en los foros de la competencia, que tienen cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a catalogo del que tu tanto hablas y que es la gran pega que tienen ahora mismo consolas como Ps4 o Xbox One.
Y eso con todo el apoyo third del mundo.
Ya cansa el panfleto del que compra una consola de la competencia es un "gamer" y los demas somos una minoria. Luego sin parar de nombrar juegos como Cod o Fifa que para cualquier persona que lleve en esto un tiempo te dira que son los juegos mas casuales de la actualidad.
El tema es muy simple, para Xbox One tengo 8 juegos, para WiiU casi 30, para que luego vayas dandome lecciones de lo que me tengo o no me tengo que comprar.
La opinion de los que no comprais WiiU te voy a decir yo lo que le deberia importar a Nintendo, 0. Lo mismo que los que no compraron en su dia GC o N64 solo porque comprar una consola de Nintendo pues no es lo que mola, o se van a pensar que soy un crio, y de esos los hay... a puñados.



Los juegos de Nintendo son excelentes, incluso he dicho que si se convirtieran a Third estarían inmediatamente dentro de grupo de los más importantes y cotizados, mi discurso principal es que su oferta en número de juegos es muy pobre no por falta de esfuerzo de Nintendo, sin dudas es de las que más le echaron ganas este año, pero es imposible que un solo estudio mantenga una consola, así de simple y pretender que esto lo supla una idea tan poco inspirada como la tableta es demasiado.


Gamer se le considera a la comunidad aficionada a los videojuegos, ósea que compra continuamente y es hasta su principal hobby, y por supuesto que teniendo solo consolas de Nintendo es igual un gamer, pero vamos no es secreto que son minoría, la mayoría de gamers tienen también consolas de la competencia o solo consolas de la competencia.

Claro que no se tus gustos, pero es obvio que Wii U dejaba un hueco que tenía que llenar otra consola, así es sencillo no anhelar lo demás, solo prendiendo la otra consola dejamos de ver TODO lo que le falta a Wii U, pero la realidad es que la gran mayoría solo compra una consola de la nueva generación en este caso en verdad te quedarías solo y exclusivamente con Wii U, nunca lo sabremos................

Analizar el potencial éxito que pueda tener una consola nueva como NX, fingiendo que sagas como COD, FIFA, etc. no importan, por favor seamos serios, yo estoy vacunado de los COD, FIFA los tengo por el EA Access pero dime cuando los juego? Pero esa es mi opinión muy personal, la realidad es que solo el nuevo COD en todas las consolas, vendió más que TODOS los juegos de Nintendo en 2015!!!!! y si considerando Wii U y 3DS!!!, FIFA tiene toda una comunidad de aficionados, Madden cada vez que sale es el juego mas vendido!!!! Nintendo es como la avestruz que esconde la cabeza en el agujerito (no compito, mi modelo esta vigente, mis ideas son geniales pero la gente tonta que no las entiende, jajaja)

Yo mismo tengo ONE/360 pero así como decir que Microsoft es lo mejor porque a mí me gusta es demasiado no? Sony tiene lo suyo, tan es así que estuve cerca, cerca de mejor comprar PS4, One tuvo un inicio del asco pero hay que reconocer que están haciendo las cosas muy bien, yo no sé porque no reconocer que los juegos de Nintendo siguen siendo de lo mejor, pero las políticas de Nintendo dan pena, o porque recurrir (no es tu caso) hasta a decir que obras maestras como Witcher 3 y otros grandes juegos no valen por ser third, como si en verdad todos los first party fueran lo mejor, así como el ultimo Mario Tenis.

Que le importe poco a Nintendo la opinión de los que no compramos Wii U, si vamos de gane que Nintendo siga ignorando a sus potenciales compradores de NX, que se esmere cuidando a los dueños de Wii U, así ya aseguro la venta de la grandiosa cantidad de 13 millones de NX!!!! A ver si a los 2 años no la tienen que volver a retirar para ahora sacar una consola que………………traiga un carrito inflable para jugar Mario K 10, sería una nueva experiencia de juego no?
Nintenboyandgirl escribió:Si quieres jugar a Third Parties que ventaja hay en hacerlo en ordenador a mejor precio o en otras consolas? El fuerte de las consolas de Nintendo son sus First Party con su originalidad, carisma, diversión en grupo o como lo quieras llamar, lo de las Third Parties ya es algo secundario lo quieras ver o no.

La cosa es que hablar de como van las cosas ahora, cuando los resultados con ello son desastrosos, como si eso tuviera que ser asi, no sirve de nada. Precisamente lo que querran es que deje de verse asi, y que la maquina de Nintendo opte para el usuario "normal". Y no, ese usuario no es el que no ve ninguna ventaja en disponer el catalogo global en su consola de Nintendo porque puede jugarlos en todas sus otras consolas y maquinas.

Oystein Aarseth escribió:Exclusivos de nintendo imprescindibles(algunos mas que otros, tambien hay que tomar en cuenta que me estoy dejando algunos cuantos).

1.Pikmin 3
2.LEGO city undercover
3.ZombiU
4.Bayonetta 2
5.Mario Kart 8
6.Super Mario 3D World
7.Donkey Kong Country Tropical Freeze
8.Yoshi´s Woolly World
9.Captain Toad
10.Splatoon
11.Super Mario Maker
12.Project Zero 5
13.Xenoblade Chronicles X
14.Hyrule Warriors
15.Fast Racing Neo
16.TLoZ Wind Waker HD
17.Smash Bros U
18.Star Fox Zero
19.Kirby and the Rainbow Curse

Bueno, ahi hay desde juegos de otras generaciones a juegos buenillos y gracias, otros juegos notables, u otros de los que o me he perdido algo o ni han salido.

El caso es que a esa lista, aunque los imprescindibles de verdad sean bastantes menos pero da igual, luego tienes que aplicar el filtro de gustos de cada uno. Y es que no, por mas que se lo curren, Nintendo no puede cubrir una maquina de precio completo.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Si no tengo Wii U no puedo opinar? Y porque? Yo pienso que Nintendo debería en verdad preocuparse más por la opinión de todos lo que pasamos de Wii U que de los que dicen que es una gran consola, los que dicen esto ya la tienen, a menos que compren otras 5 de nada sirven sus halagos para cambiar la realidad de este tremendo fracaso y decir que sigan igual es llevar NX al mismo fin.


Si no tienes WiiU podras comprender que tus criticas hacia el catalogo de esta o comparaciones con el catalogo de otras maquinas carece de toda objetividad, simplemente te basas en tus opiniones basadas en videos o reviews de los juegos de WiiU. Nadie te dice que no puedas opinar, pero comprenderas que cuando tu me nombras un juego de la competencia para menospreciar cualquier juego de WiiU no tenga en absoluto tu opinion en cuenta porque no hablas con conocimiento de causa.
Me ahorro de citar el parrafo donde apuestas que si yo pudiera comprar solo una consola apostaria por una de la competencia porque me parece hasta absurdo que te permitas divagar sobre mis gustos, hasta ahi podriamos llegar. Espero seas tan activo en los foros de la competencia, que tienen cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a catalogo del que tu tanto hablas y que es la gran pega que tienen ahora mismo consolas como Ps4 o Xbox One.
Y eso con todo el apoyo third del mundo.
Ya cansa el panfleto del que compra una consola de la competencia es un "gamer" y los demas somos una minoria. Luego sin parar de nombrar juegos como Cod o Fifa que para cualquier persona que lleve en esto un tiempo te dira que son los juegos mas casuales de la actualidad.
El tema es muy simple, para Xbox One tengo 8 juegos, para WiiU casi 30, para que luego vayas dandome lecciones de lo que me tengo o no me tengo que comprar.
La opinion de los que no comprais WiiU te voy a decir yo lo que le deberia importar a Nintendo, 0. Lo mismo que los que no compraron en su dia GC o N64 solo porque comprar una consola de Nintendo pues no es lo que mola, o se van a pensar que soy un crio, y de esos los hay... a puñados.

+1. De wiiu tengo aproximadamente 38 juegos. Muchisimos de ellos de una calidad incuestionable. En mi xbox one,tengo 6-7 juegos.
De los que tengo- The witcher 3 es muy bueno,pero me pase más tiempo descargando actualizaciones que jugando.Mordor y sleeping dogs me encantan,pero no justifican la compra de una one porque se pueden jugar en consolas de anterior generación. Killer instic me lo venden por trozos.AC unity,un fiasco que no se si le daré otra oportunidad.Watch dogs es normalito. Tomb raider lo jugue y acabé en 360 y nada que envidiar a la versión de one(acabo de comprobarlo con la demo).
Con esto quiero decir que si estoy contento con one,y espero con ansia muchos juegos,además,tener el gold o ea acces sale rentable asi como comprar en bazares extranjeros... pero no tengo ninguna duda que tiene infinitamente mejor catalogo wiiu. Bayonetta 2,mk8 o splatoon ya justifican la compra de esta consola.
En dicha lista solo veo un juego aun por salir, un remaster y una obra maestra ganadora del premio multiplayer y shooter del año que por cierto fue muy criticado en sus inicios.



Yoichi Erikawa es el CEO de Koei Tecmo, la compañía japonesa de videojuegos y una de las desarrolladoras con quien a buen seguro Nintendo ya ha entrado en conversaciones sobre su proxima consola, o algo más, quién sabe.

Ahora, al ser entrevistado sobre la Realidad Virtual y, sobre todo, la salud de las videoconsolas de sobremesa en Japón frente al mercado móvil, Erikawa ha comentado lo siguiente:

"En verdad, pienso que empiezan a hacerlo mejor [las consolas de sobremesa]. La PlayStation 4 acaba de rebasar los 2 millones de unidades vendidas aquí y Nintendo ha anunciado su nueva máquina llamada NX. Desde esta perspectiva, creo que cada empresa está más que comprometida para con sus máquinas."

La inocente respuesta del directivo mete de lleno a NX en el terreno de las sobremesas, sin embargo no anula la posibilidad de que NX sea o acabe siendo un híbrido entre portátil y consola de salón.

Fuente: http://www.siliconera.com/2015/12/29/ni ... tecmo-ceo/
LostsoulDark escribió:tengo por el EA Access pero dime cuando los juego? Pero esa es mi opinión muy personal, la realidad es que solo el nuevo COD en todas las consolas, vendió más que TODOS los juegos de Nintendo en 2015!!!!! y si considerando Wii U y 3DS!!!, FIFA tiene toda una comunidad de aficionados, Madden cada vez que sale es el juego mas vendido!!!! Nintendo es como la avestruz que esconde la cabeza en el agujerito (no compito, mi modelo esta vigente, mis ideas son geniales pero la gente tonta que no las entiende, jajaja)


La comparacion no es justa, CoD y FIFA venden mas que las franquicias juntas de cualquier compañia, la unica franquicia que puede toserle a estas 2 en ventas es GTA y hasta ya se esta desinflando despues de 2 años, si tomaras las ventas de los exclusivos de sony y de microsoft nos encontrariamos con el mismo desolador panorama sbre todo por parte de sony cuyas franquicias son todas muy nicho, no tienen ningun superventas como microsoft si lo tiene en halo y aun asi no le hace sombra a CoD.

Tambien hay que ver el publico target de este par de franquicias (CoD y fifa), la mayoria niños rata o casuales, el publico verdaderamente gamer es solo un peueño porcentaje de las ventas de estos juegos, no me parece que querer imitar su exito sea un buen camino si lo que se busca es recuperar al jugador tradicional.

Ademas ten en cuenta que CoD y fifa se venden en todas las plataformas habidas y por haber mientras que las franquicias de nintendo solo se venden en una consolas, es mas que obvio que jamas venderan lo mismo, te repito el caso de halo cuyas ventas no se comparan ni por asomo a las de CoD, esto hace que halo sea mal juego? en lo absoluto pero el target de compradores de una franqucia y otra no es el mismo.


LostsoulDark escribió:Yo mismo tengo ONE/360 pero así como decir que Microsoft es lo mejor porque a mí me gusta es demasiado no? Sony tiene lo suyo, tan es así que estuve cerca, cerca de mejor comprar PS4, One tuvo un inicio del asco pero hay que reconocer que están haciendo las cosas muy bien, yo no sé porque no reconocer que los juegos de Nintendo siguen siendo de lo mejor, pero las políticas de Nintendo dan pena, o porque recurrir (no es tu caso) hasta a decir que obras maestras como Witcher 3 y otros grandes juegos no valen por ser third, como si en verdad todos los first party fueran lo mejor, así como el ultimo Mario Tenis.


No es que The Witcher III no valga por ser third party sino que debes entender que a mucha gente este juego no le gusta, al final esto va de gustos. tu le puudes decir a un niño rata que deje de comprar fifa para comprarse TW III? no porque en gustos no hay nada escrito pues lo mismo pasa con los que les gustan los juegos de nintendo, puede haber gente que prefiera el juego de tenis de mario a el nuevo fallout 4 y eso es perfectamente valido y respetable no puedes imponer tu posicion y decir que esa gente debe preferir el fallout 4 porque a ti te parece un juegazo.

Sobre las politicas de nintendo pues basicamente lo mismo, no porque a ti no te gusten las politicas de nintendo significa que a todos les parezcan igual, mucha gente estamos contentos con WiiU y nos parecen genial la consola como esta, nos gusta el gamepad, nos gusta su online de gratis y aunque os juegos no bajen de precio siempre los encuentras a precios asequibles de salida y no a los 70 euros que te cuelan las novedades en las otras plataformas.

Al final todo depende de la percepcion de la gente, tu lo estas viendo solo desde tu punto de vista pero no todos pensamos igual.

LostsoulDark escribió:Que le importe poco a Nintendo la opinión de los que no compramos Wii U, si vamos de gane que Nintendo siga ignorando a sus potenciales compradores de NX, que se esmere cuidando a los dueños de Wii U, así ya aseguro la venta de la grandiosa cantidad de 13 millones de NX!!!! A ver si a los 2 años no la tienen que volver a retirar para ahora sacar una consola que………………traiga un carrito inflable para jugar Mario K 10, sería una nueva experiencia de juego no?


Te pregunto algo, no crees que si WiiU hubiera salido con un precio mas ajustado, con mas publicidad en la television y con juegos potentes de salida no hubiera vendido mas de esos 13 millones de consolas?

Claro que si, te lo repito hay mucha gente que le gusta WiiU tal como esta pero los que no se han animado a comprarla es porque nintendo los ha desalentado a comprarla y con justa razon, si yo no fuera un cliente tradicional de nintendo y veo que me anuncian la sucesora tan pronto, se me quitan las ganas de comprar WiiU por muchas ganas que le tuviera y mejor me espero a la sucesora.

Nintendo ha hecho muchas cosas mal con WiiU mas eso no significa que la maquina no tuviera el potencial para salir adelante aun sin el apoyo de los third parties, mira en japon como la consola ha vendido mas que ps4 la semana pasada y solo por el splatoon!!!!

La consola tiene el potencial para vender mucho mas de esos 13 millones pero su propio padre es el que la limita y no le permite crecer.

Gronky escribió:Hombre, del Black Ops II no tuvimos DLC's y lo suyo costo que llegase el mapa Nuketown. Y lo mismo o peor con el Ghost, que yo creo recordar que no se sabia si llegaria a WiiU, al final llego sin DLC's y tardo muchisimo en llegar el mapa gratis que en otras plataformas llevaban tiempo disfrutando.

Y no, yo no hubiese comprado DLC's de ningun CoD, pero en ninguna plataforma. Pero gente para la que un CoD es imprescindible no se va a arriesgar a comprarlo en WiiU y quedar colgado.


Y luego tenemos el caso contrario, AC III tiene todos los DLC´s en la eshop, el IV desconozco porque nunca me he metido y el Watch Dogs a pesar de salir mucho tiempo después y a desgana tiene mucho contenido descargable en la eshop(excepto los DCL´s exclusivos de sony obviamente).

Sin duda por lo menos la saga AC mereció mas ventas en WiiU de las que tuvo.
lalioparda escribió:
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Si no tengo Wii U no puedo opinar? Y porque? Yo pienso que Nintendo debería en verdad preocuparse más por la opinión de todos lo que pasamos de Wii U que de los que dicen que es una gran consola, los que dicen esto ya la tienen, a menos que compren otras 5 de nada sirven sus halagos para cambiar la realidad de este tremendo fracaso y decir que sigan igual es llevar NX al mismo fin.


Si no tienes WiiU podras comprender que tus criticas hacia el catalogo de esta o comparaciones con el catalogo de otras maquinas carece de toda objetividad, simplemente te basas en tus opiniones basadas en videos o reviews de los juegos de WiiU. Nadie te dice que no puedas opinar, pero comprenderas que cuando tu me nombras un juego de la competencia para menospreciar cualquier juego de WiiU no tenga en absoluto tu opinion en cuenta porque no hablas con conocimiento de causa.
Me ahorro de citar el parrafo donde apuestas que si yo pudiera comprar solo una consola apostaria por una de la competencia porque me parece hasta absurdo que te permitas divagar sobre mis gustos, hasta ahi podriamos llegar. Espero seas tan activo en los foros de la competencia, que tienen cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a catalogo del que tu tanto hablas y que es la gran pega que tienen ahora mismo consolas como Ps4 o Xbox One.
Y eso con todo el apoyo third del mundo.
Ya cansa el panfleto del que compra una consola de la competencia es un "gamer" y los demas somos una minoria. Luego sin parar de nombrar juegos como Cod o Fifa que para cualquier persona que lleve en esto un tiempo te dira que son los juegos mas casuales de la actualidad.
El tema es muy simple, para Xbox One tengo 8 juegos, para WiiU casi 30, para que luego vayas dandome lecciones de lo que me tengo o no me tengo que comprar.
La opinion de los que no comprais WiiU te voy a decir yo lo que le deberia importar a Nintendo, 0. Lo mismo que los que no compraron en su dia GC o N64 solo porque comprar una consola de Nintendo pues no es lo que mola, o se van a pensar que soy un crio, y de esos los hay... a puñados.

+1. De wiiu tengo aproximadamente 38 juegos. Muchisimos de ellos de una calidad incuestionable. En mi xbox one,tengo 6-7 juegos.
De los que tengo- The witcher 3 es muy bueno,pero me pase más tiempo descargando actualizaciones que jugando.Mordor y sleeping dogs me encantan,pero no justifican la compra de una one porque se pueden jugar en consolas de anterior generación. Killer instic me lo venden por trozos.AC unity,un fiasco que no se si le daré otra oportunidad.Watch dogs es normalito. Tomb raider lo jugue y acabé en 360 y nada que envidiar a la versión de one(acabo de comprobarlo con la demo).
Con esto quiero decir que si estoy contento con one,y espero con ansia muchos juegos,además,tener el gold o ea acces sale rentable asi como comprar en bazares extranjeros... pero no tengo ninguna duda que tiene infinitamente mejor catalogo wiiu. Bayonetta 2,mk8 o splatoon ya justifican la compra de esta consola.


Otro que no pudo sobrevivir solo con Wii U, no dudo de la excelencia de varios de sus juegos, pero el punto a analizar debe ser desde la perspectiva de alguien que va a comprar solo una consola de la generación actual que claramente es la mayoría, si ya tengo PC/ONE/PS4 claro que Wii U es la mejor opción para una segunda compra por la similitud en contenido de las otras plataformas, pero la realidad es que pocos compran mas de una consola de la generación actual, si no como se explica que Wii U solo haya vendido 13 millones de unidades y en verdad se nota claramente que la gran mayoría que tiene Wii U tiene otra consola o PC para compensar todas las deficiencias en contenido de Wii U, así es muy fácil decir que es lo mejor de lo mejor, bueno seria solo tener Wii U y perderse todo lo que pasa en el resto del mundo.
Pues yo tengo, de esta generación, solo Wii U. A parte de un PC capaz, que no utilizo para jugar y siempre que he querido/podido jugar he tenido a lo que.
Parece que la gente que compra consolas debe tener todo el tiempo libre del mundo, no trabajar, no tener familia, ningún hobby... hay mucha gente que solo puede jugar 1 o 2h semanales con suerte y para ese tipo de personas, un catálogo de 30 juegos es más que suficiente.
"Perderse otros juegos", claro, pero para eso somos adultos y tenemos la opción de ELEGIR lo que queremos. Yo no soy un niño que tiene lo que sus padres le compran, yo compro lo que me apetece y cuando me apetece.
Por esa regla de 3, emigra o te perderás todo lo que hay en el mundo...
LostsoulDark escribió:Otro que no pudo sobrevivir solo con Wii U, no dudo de la excelencia de varios de sus juegos, pero el punto a analizar debe ser desde la perspectiva de alguien que va a comprar solo una consola de la generación actual que claramente es la mayoría, si ya tengo PC/ONE/PS4 claro que Wii U es la mejor opción para una segunda compra por la similitud en contenido de las otras plataformas, pero la realidad es que pocos compran mas de una consola de la generación actual, si no como se explica que Wii U solo haya vendido 13 millones de unidades y en verdad se nota claramente que la gran mayoría que tiene Wii U tiene otra consola o PC para compensar todas las deficiencias en contenido de Wii U, así es muy fácil decir que es lo mejor de lo mejor, bueno seria solo tener Wii U y perderse todo lo que pasa en el resto del mundo.


El que WiiU solo haya vendido 13 millones de consolas tiene muchas explicaciones y su catalogo solo es una de ellas aunque no la de mayor peso especifico, me dices que las otras consolas venden mejor(aunque WiiU no esta tan lejos de Xbox one) y luego te encuentras la mayoría de la gente no suele comprarse mas de un juego cada cierto tiempo.

Mira la gente compra lo que tiene la maquina que compro, no creas que en el mercado la gente esta al tanto de la s novedades como nosotros sino no seria necesaria tanta publicidad en la televisión y en las calles, le explique a otro compañero que mucha gente llega a las tiendas preguntando por los juegos que hay en su maquina y compra lo que le llama la atención mas no porque este debidamente informado de eso, igualmente si la gente solo tuviera WiiU iría a ver que hay y compraría lo que le gusta, a lo que voy es que primero viene la compra de la maquina y después su catalogo, ps4 se vendia como pan caliente cuando salio y objetivamente hablando tenia muy pocos juegos que hicieran valer el pagar 400 euros que valía pero sony supo vender su maquina a pesar de su falta de catalogo inicial.

Nintendo debería enfocarse primero a vender sus maquinas como hace sony ya después ponerse a mirar el catalogo, mira lo que le ha servido a microsoft invertir en mejorar el catalogo de su maquina en su batalla contra ps4, el no haber sabido vender su maquina en primer momento le esta pasando factura a microsoft y será su lastre por toda la generación.

DRaGMaRe escribió:Por esa regla de 3, emigra o te perderás todo lo que hay en el mundo...


Tienes razón, si nos pudiéramos a analizar todo lo que nos hemos perdido a lo largo de nuestra vida nos volveríamos locos.

Cuando éramos niños nos teníamos que conformar con lo que nuestros padres nos compraban que regularmente solo era una consola y no creo que nadie aquí pueda decirme que tuvo una infancia triste en este sentido, aunque solo tuviéramos una consola y un limitado numero de juegos(debido a lo que costaban) eramos felices y flipábamos, le dábamos mas valor a cada juego que nuestros padres nos compraban o que podían comprar juntando nuestra mesada.

Me parece que a lo largo de la historia nos hemos perdido de innumerables juegos de todas las plataformas, por ejemplo a mi desde niño solo me compraban consolas de nintendo por lo tanto me perdia de los juegazos exclusivos de las consolas de sega, de commodore amiga, de neo geo y de infinidad de plataformas que había en esa época todas con sus exclusivos pero personalmente yo nunca sentí que me perdia de nada porque yo era feliz con mi nes y mi supernes y su oferta.

No deberíamos enfocarnos a sufrir por lo que nos perdemos sino en disfrutar lo que tenemos.
Oystein Aarseth escribió:
Gronky escribió:Hombre, del Black Ops II no tuvimos DLC's y lo suyo costo que llegase el mapa Nuketown. Y lo mismo o peor con el Ghost, que yo creo recordar que no se sabia si llegaria a WiiU, al final llego sin DLC's y tardo muchisimo en llegar el mapa gratis que en otras plataformas llevaban tiempo disfrutando.

Y no, yo no hubiese comprado DLC's de ningun CoD, pero en ninguna plataforma. Pero gente para la que un CoD es imprescindible no se va a arriesgar a comprarlo en WiiU y quedar colgado.


Y luego tenemos el caso contrario, AC III tiene todos los DLC´s en la eshop, el IV desconozco porque nunca me he metido y el Watch Dogs a pesar de salir mucho tiempo después y a desgana tiene mucho contenido descargable en la eshop(excepto los DCL´s exclusivos de sony obviamente).

Sin duda por lo menos la saga AC mereció mas ventas en WiiU de las que tuvo.


De los AC no opino porque tuve el 1 y 2 en la 360 y realmente no llegue a acabar ninguno, motivo por el cual pase de comprar el 3 y el 4 en WiiU.
Pero el Watchs Dogs lo queria... con tanto retraso en la version de WiiU cada vez le fui dando menos importancia hasta que dejo de interesarme por completo.

Luego esta la publicidad de Nintendo, que no sabe (o no quiere) hacer publicidad para adultos, incluso los anuncios de ZombiU parecian de un juego familiar.

Yo soy de los que no pudo sobrevivir solo con Wii y se compro la 360, pero que vive con WiiU felizmente porque aunque escaso, es la unica con un catalogo que realmente me gusta.
espero que volvamos a la epoca de juegos hadcore de gamecube , no digo que wii y wii u no tengan, pero gamecube es su principal caracteristica
Respecto a lo que discuten de las sagas Third que en Wii U no vendieron, supongamos unos casos de público objetivo que podría querer comprarlos.

Por ejemplo, supongamos que soy fan de Assassins Creed y ya compre el I y II en X360 o PS3
¿No sería lógico que aunque el III y IV salgan en Wii U yo quiera seguir mi colección en la consola que la comencé?

O el caso CoD donde el multiplayer es muy importante, supongamos que ya soy fan y he jugado anteriores en X360 o PS3 y todos mis amigos con los que juego online van a seguir en esa comunidad ¿solo yo me cambiaría al de Wii U?

Hay algunos handicap a tomar en cuenta cuando empiezas a sacar juegos de una saga por el juego 3 o 4 y los fans ya empezaron su colección y comunidad en otra plataforma.

Más fácil era empezar IP nuevas como Watchdogs pero van y lo retrasan, quien de verdad le tuviera muchas ganas no iba a esperar, yo creó.

Para que las thirds cosechen el mismo éxito en Nintendo que en las otras plataformas también tendría que darse igualdad de condiciones, me parece a mi, y eso va a requerir mucho esfuerzo
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:tengo por el EA Access pero dime cuando los juego? Pero esa es mi opinión muy personal, la realidad es que solo el nuevo COD en todas las consolas, vendió más que TODOS los juegos de Nintendo en 2015!!!!! y si considerando Wii U y 3DS!!!, FIFA tiene toda una comunidad de aficionados, Madden cada vez que sale es el juego mas vendido!!!! Nintendo es como la avestruz que esconde la cabeza en el agujerito (no compito, mi modelo esta vigente, mis ideas son geniales pero la gente tonta que no las entiende, jajaja)


La comparacion no es justa, CoD y FIFA venden mas que las franquicias juntas de cualquier compañia, la unica franquicia que puede toserle a estas 2 en ventas es GTA y hasta ya se esta desinflando despues de 2 años, si tomaras las ventas de los exclusivos de sony y de microsoft nos encontrariamos con el mismo desolador panorama sbre todo por parte de sony cuyas franquicias son todas muy nicho, no tienen ningun superventas como microsoft si lo tiene en halo y aun asi no le hace sombra a CoD.

Tambien hay que ver el publico target de este par de franquicias (CoD y fifa), la mayoria niños rata o casuales, el publico verdaderamente gamer es solo un peueño porcentaje de las ventas de estos juegos, no me parece que querer imitar su exito sea un buen camino si lo que se busca es recuperar al jugador tradicional.

Ademas ten en cuenta que CoD y fifa se venden en todas las plataformas habidas y por haber mientras que las franquicias de nintendo solo se venden en una consolas, es mas que obvio que jamas venderan lo mismo, te repito el caso de halo cuyas ventas no se comparan ni por asomo a las de CoD, esto hace que halo sea mal juego? en lo absoluto pero el target de compradores de una franqucia y otra no es el mismo.


LostsoulDark escribió:Yo mismo tengo ONE/360 pero así como decir que Microsoft es lo mejor porque a mí me gusta es demasiado no? Sony tiene lo suyo, tan es así que estuve cerca, cerca de mejor comprar PS4, One tuvo un inicio del asco pero hay que reconocer que están haciendo las cosas muy bien, yo no sé porque no reconocer que los juegos de Nintendo siguen siendo de lo mejor, pero las políticas de Nintendo dan pena, o porque recurrir (no es tu caso) hasta a decir que obras maestras como Witcher 3 y otros grandes juegos no valen por ser third, como si en verdad todos los first party fueran lo mejor, así como el ultimo Mario Tenis.


No es que The Witcher III no valga por ser third party sino que debes entender que a mucha gente este juego no le gusta, al final esto va de gustos. tu le puudes decir a un niño rata que deje de comprar fifa para comprarse TW III? no porque en gustos no hay nada escrito pues lo mismo pasa con los que les gustan los juegos de nintendo, puede haber gente que prefiera el juego de tenis de mario a el nuevo fallout 4 y eso es perfectamente valido y respetable no puedes imponer tu posicion y decir que esa gente debe preferir el fallout 4 porque a ti te parece un juegazo.

Sobre las politicas de nintendo pues basicamente lo mismo, no porque a ti no te gusten las politicas de nintendo significa que a todos les parezcan igual, mucha gente estamos contentos con WiiU y nos parecen genial la consola como esta, nos gusta el gamepad, nos gusta su online de gratis y aunque os juegos no bajen de precio siempre los encuentras a precios asequibles de salida y no a los 70 euros que te cuelan las novedades en las otras plataformas.

Al final todo depende de la percepcion de la gente, tu lo estas viendo solo desde tu punto de vista pero no todos pensamos igual.

LostsoulDark escribió:Que le importe poco a Nintendo la opinión de los que no compramos Wii U, si vamos de gane que Nintendo siga ignorando a sus potenciales compradores de NX, que se esmere cuidando a los dueños de Wii U, así ya aseguro la venta de la grandiosa cantidad de 13 millones de NX!!!! A ver si a los 2 años no la tienen que volver a retirar para ahora sacar una consola que………………traiga un carrito inflable para jugar Mario K 10, sería una nueva experiencia de juego no?


Te pregunto algo, no crees que si WiiU hubiera salido con un precio mas ajustado, con mas publicidad en la television y con juegos potentes de salida no hubiera vendido mas de esos 13 millones de consolas?

Claro que si, te lo repito hay mucha gente que le gusta WiiU tal como esta pero los que no se han animado a comprarla es porque nintendo los ha desalentado a comprarla y con justa razon, si yo no fuera un cliente tradicional de nintendo y veo que me anuncian la sucesora tan pronto, se me quitan las ganas de comprar WiiU por muchas ganas que le tuviera y mejor me espero a la sucesora.

Nintendo ha hecho muchas cosas mal con WiiU mas eso no significa que la maquina no tuviera el potencial para salir adelante aun sin el apoyo de los third parties, mira en japon como la consola ha vendido mas que ps4 la semana pasada y solo por el splatoon!!!!

La consola tiene el potencial para vender mucho mas de esos 13 millones pero su propio padre es el que la limita y no le permite crecer.

Gronky escribió:Hombre, del Black Ops II no tuvimos DLC's y lo suyo costo que llegase el mapa Nuketown. Y lo mismo o peor con el Ghost, que yo creo recordar que no se sabia si llegaria a WiiU, al final llego sin DLC's y tardo muchisimo en llegar el mapa gratis que en otras plataformas llevaban tiempo disfrutando.

Y no, yo no hubiese comprado DLC's de ningun CoD, pero en ninguna plataforma. Pero gente para la que un CoD es imprescindible no se va a arriesgar a comprarlo en WiiU y quedar colgado.


Y luego tenemos el caso contrario, AC III tiene todos los DLC´s en la eshop, el IV desconozco porque nunca me he metido y el Watch Dogs a pesar de salir mucho tiempo después y a desgana tiene mucho contenido descargable en la eshop(excepto los DCL´s exclusivos de sony obviamente).

Sin duda por lo menos la saga AC mereció mas ventas en WiiU de las que tuvo.


Los datos de COD son simplemente para cuantificar el impacto que tiene esta franquicia en la industria, es muy fácil decir que son basura, o para X tipo de jugadores (algo que no comparto) finalmente en algún momento nos gustó pero nos hastiaron, eso es una realidad, pero para jugadores nuevos tiene el mismo impacto que alguna vez tuvo en nosotros, si nos gustan juegos deportivos y específicamente de Futbol, hay algo mejor que FIFA? la verdad a veces lo juego y realmente engancha, y ya por eso dejo de ser Gamer? desde el punto de vista de EA porque cambiar una fórmula que cada año les genera millones?

El que haya a quien no le guste Witcher 3 no le quita lo grandioso, yo no acostumbro ver cine de arte y por eso es malo? No solo Nintendo cuida a sus juegos con tanto mimo, no es tu caso pero si hay quien vive pensando esto y se perdió todas las joyas Third de este año y pues que penapor ellos. El problema de Nintendo no es que sus juegos sean malos, sino que solo hay uno de cada género!!!! Si ya tengo juegos multijugador tan robustos como Destiny (si muchos lo odian pero es un juegazo robusto como pocos) , Halo 5, COD, voy a comprar una consola para Splatoon!!! Es bueno pero tampoco mejor que los anteriores (no digo más, para no herir susceptibilidades)

Aquí no se trata de gustos personales, se trata de cuantificar preferencias de la mayoría, como indicas abra quien prefiera jugar Mario Tenis que Fallout 4 pero estoy seguro que la grandisima mayoría ni siquiera consideraría Mario Tenis al lado de Fallout 4.

Una cosa son los desarrolladores brillantes de Nintendo y otra sus directivos y sus nefastas políticas que los han llevado a no poder sostener su consola el ciclo de vida esperado, si tú dices que estas feliz, entonces aceptas gustoso el destino de Wii U supongo.

Para empezar se hubiera llamado Wii 2 con la misma potencia que Wii U pero con el Wii mote mejorado o un control clásico con el diseño de NES y un precio no afectado por la nefasta tableta, claro que hubiera vendido al menos 3 veces más. Al final la tableta mato a Wii U, cambiando por completo el concepto que género el éxito de Wii, e inflando su precio y lo peor!!!! al final poco se ocupó, Wii U tiene potencial?, claro y mucho si tiene la misma potencia que 360 que nos dejó un gran, gran catálogo, Nintendo debió enfocarse a conseguir contenido y no sentarse a esperar que una tableta hiciera todo el trabajo.

Yo sé que los usuarios que compraron Wii U están felices tal como es, por eso la compraron, pero de qué sirve eso a Nintendo? a menos que compren más consolas no cambia el hecho de que a Wii U la están jubilando prematuramente por no vender lo suficiente, NX puede ser lo que quiera Nintendo pero ya es hora de que entiendan que lo que vende en realidad es el contenido disponible, que hace que la gente compre IPAD, iphone, tablets, smartphone siga comprando 360, que más gente se anime a una PC gamer (Steam), que sigan siendo un triunfo las consolas (PS4/ONE) por encima de la PC sabiendo todos su menor potencia, sin duda la clave es su contenido al que vamos a acceder comprando el dispositivo, que debe ser atractivo, cuantioso, y para todos los gustos y claro a buen precio, porque un juguete, un control, una pantallita solo es un accesorio, una vez pego pero no volverá a pasar.

Nintendo lo sabe por eso sus declaraciones de crear algo parecido a Apple, donde todos sus dispositivos tengan el mismo sistema operativo para reducir costos, pero van a trabajar en que su plataforma tenga la misma cantidad de contenido que una Apple Store?
Pero si es que esto es muy sencillo...
Verdad que la gente no le pide a Disney que haga peliculas de accion? Alguien le dice a Apple que haga su OS para todos los ordenadores clonicos? Pues ya esta...
Nintendo va a su bola. No se mueve por lo que hagan los demas. Que en otras epocas tuviera todas las thirds solo fue porque eran la mejor opcion para las demas desarrolladoras, pero ellos tenian su modo de hacer las cosas igual que ahora.
Disney no es Warner. Apple no es Microsoft. Pues Nintendo no es Sony. No trabaja asi y o te gusta o no te gusta, pero no van a cambiar su forma de trabajar, porque tienen su estilo propio.
Lo que si que estaria bien es que tuvieran el orgullo de antaño y sus juegos volviesen a ser el referente del mundillo. Pero si no pelotean a las thirds, a mi me da exactamente lo mismo. Yo quiero mis respectivas entregas de juegos Nintendo. Si me apetece otra cosa, me compro otra consola y listo. No soy alergico a nada.
Gnoblis escribió:Respecto a lo que discuten de las sagas Third que en Wii U no vendieron, supongamos unos casos de público objetivo que podría querer comprarlos.

Por ejemplo, supongamos que soy fan de Assassins Creed y ya compre el I y II en X360 o PS3
¿No sería lógico que aunque el III y IV salgan en Wii U yo quiera seguir mi colección en la consola que la comencé?

O el caso CoD donde el multiplayer es muy importante, supongamos que ya soy fan y he jugado anteriores en X360 o PS3 y todos mis amigos con los que juego online van a seguir en esa comunidad ¿solo yo me cambiaría al de Wii U?

Hay algunos handicap a tomar en cuenta cuando empiezas a sacar juegos de una saga por el juego 3 o 4 y los fans ya empezaron su colección y comunidad en otra plataforma.

Más fácil era empezar IP nuevas como Watchdogs pero van y lo retrasan, quien de verdad le tuviera muchas ganas no iba a esperar, yo creó.

Para que las thirds cosechen el mismo éxito en Nintendo que en las otras plataformas también tendría que darse igualdad de condiciones, me parece a mi, y eso va a requerir mucho esfuerzo


Por esto que comentas es que el hecho de que NX tenga todos los juegos multiplataforma no garantiza su exito.

Todos los multis que salgan en NX seran continuaciones de sagas ya consagradas en consolas de sony y de microsoft donde ya tienen sus comunidades con cientos de personas y todos los amigos de cada usuario, eso es algo contra lo que nintendo jamas podra competir por mas que los ports de NX fueron superiores a los de las otras consolas y nintendo soltara pasta para tenerlos todos.

Tambien tiene mucho que ver la forma en que nintendo se ha vendido hacia el gran publico atraves de los años, la imagen de compañia familar incluso de "juegos infantiles" ya nadie se le quita a nintendo ni volvio a nacer porque ya son 30 años de darse a conocer siempre de la misma forma, asi como la fama de consola para "adultos" de sony o de microsoft es algo que ya no va a quitarseles aunque quieran.

Personalmente creo que la baraja ya esta echada y a cada uno le toca jugar con sus propias cartas, si nintendo tiene un potencial enorme en sus franquicias pues que lo explote!!!!, si franquicias como CoD, fifa,GTA,AC y demas estan asociados a las otras consolas pues que se los queden y que nintendo siga sacando provecho de lo que sabe hacer(lo cual no exime que se ponga a crear nuevas franquicias), me parece que en el mercado hay sufuciente espacio para la propuesta de nintendo, si lucha por el claro esta.

Quien quita y en una de esas nintendo vuelve a poner a mario de moda desbancando la popularidad de fifa y CoD?, todo puede pasar.

LostsoulDark escribió:Una cosa son los desarrolladores brillantes de Nintendo y otra sus directivos y sus nefastas políticas que los han llevado a no poder sostener su consola el ciclo de vida esperado, si tú dices que estas feliz, entonces aceptas gustoso el destino de Wii U supongo.


Estoy contento con WiiU mas no con la forma en que nintendo la esta manejando, hasta el dia de hoy jamas habia estando tan en desacuerdo con nintendo como ahora con todo lo relacionado con NX, me parece que la anuncio prematuramente y eso fue lo que sentencio el futuro de WiiU de por si ya negro.

Me quejo de lo mal planificados que fueron los lanzamientos de WiiU porque sé que nintendo pudo haber hecho mas, entiendo lo del HD y demas pero no modernizaron sus estudios internos para facilitarse la vida, en pocas palabras no previeron lo que WiiU iba a significar para ellos, mas sin embargo con NX si estan tomandose todas las precauciones para no sufrir con los lanzamientos como ese de concentrar las divisiones de portatiles y de sobremesas en un mismo edificio.

Esto no tiene que ver con ninguna politica simplemente fue falta de planificación.
Oystein Aarseth escribió:
Gnoblis escribió:Respecto a lo que discuten de las sagas Third que en Wii U no vendieron, supongamos unos casos de público objetivo que podría querer comprarlos.

Por ejemplo, supongamos que soy fan de Assassins Creed y ya compre el I y II en X360 o PS3
¿No sería lógico que aunque el III y IV salgan en Wii U yo quiera seguir mi colección en la consola que la comencé?

O el caso CoD donde el multiplayer es muy importante, supongamos que ya soy fan y he jugado anteriores en X360 o PS3 y todos mis amigos con los que juego online van a seguir en esa comunidad ¿solo yo me cambiaría al de Wii U?

Hay algunos handicap a tomar en cuenta cuando empiezas a sacar juegos de una saga por el juego 3 o 4 y los fans ya empezaron su colección y comunidad en otra plataforma.

Más fácil era empezar IP nuevas como Watchdogs pero van y lo retrasan, quien de verdad le tuviera muchas ganas no iba a esperar, yo creó.

Para que las thirds cosechen el mismo éxito en Nintendo que en las otras plataformas también tendría que darse igualdad de condiciones, me parece a mi, y eso va a requerir mucho esfuerzo


Por esto que comentas es que el hecho de que NX tenga todos los juegos multiplataforma no garantiza su exito.

Todos los multis que salgan en NX seran continuaciones de sagas ya consagradas en consolas de sony y de microsoft donde ya tienen sus comunidades con cientos de personas y todos los amigos de cada usuario, eso es algo contra lo que nintendo jamas podra competir por mas que los ports de NX fueron superiores a los de las otras consolas y nintendo soltara pasta para tenerlos todos.

Tambien tiene mucho que ver la forma en que nintendo se ha vendido hacia el gran publico atraves de los años, la imagen de compañia familar incluso de "juegos infantiles" ya nadie se le quita a nintendo ni volvio a nacer porque ya son 30 años de darse a conocer siempre de la misma forma, asi como la fama de consola para "adultos" de sony o de microsoft es algo que ya no va a quitarseles aunque quieran.

Personalmente creo que la baraja ya esta echada y a cada uno le toca jugar con sus propias cartas, si nintendo tiene un potencial enorme en sus franquicias pues que lo explote!!!!, si franquicias como CoD, fifa,GTA,AC y demas estan asociados a las otras consolas pues que se los queden y que nintendo siga sacando provecho de lo que sabe hacer(lo cual no exime que se ponga a crear nuevas franquicias), me parece que en el mercado hay sufuciente espacio para la propuesta de nintendo, si lucha por el claro esta.

Quien quita y en una de esas nintendo vuelve a poner a mario de moda desbancando la popularidad de fifa y CoD?, todo puede pasar.

LostsoulDark escribió:Una cosa son los desarrolladores brillantes de Nintendo y otra sus directivos y sus nefastas políticas que los han llevado a no poder sostener su consola el ciclo de vida esperado, si tú dices que estas feliz, entonces aceptas gustoso el destino de Wii U supongo.


Estoy contento con WiiU mas no con la forma en que nintendo la esta manejando, hasta el dia de hoy jamas habia estando tan en desacuerdo con nintendo como ahora con todo lo relacionado con NX, me parece que la anuncio prematuramente y eso fue lo que sentencio el futuro de WiiU de por si ya negro.

Me quejo de lo mal planificados que fueron los lanzamientos de WiiU porque sé que nintendo pudo haber hecho mas, entiendo lo del HD y demas pero no modernizaron sus estudios internos para facilitarse la vida, en pocas palabras no previeron lo que WiiU iba a significar para ellos, mas sin embargo con NX si estan tomandose todas las precauciones para no sufrir con los lanzamientos como ese de concentrar las divisiones de portatiles y de sobremesas en un mismo edificio.

Esto no tiene que ver con ninguna politica simplemente fue falta de planificación.



Estoy de acuerdo en…….. Que caso tuvo anunciar NX así nada más a lo tonto!!!!! No presentar nada concreto, no dar fechas y dándole en la mother a la consola actual, pero vamos que no es caótico en Nintendo!!!! Sacan consolas a media generación, llegan a sorprender al mundo con una tableta que ya no impresionaba ni a un niño de 6 años, venden a precio de la competencia pero dicen que no compiten jajajaja, sacan los pocos títulos third después de un año a precio de estreno, vinculan cuentas a consolas (esto si es patético, de no creerse, de locos) y se mantienen inamovibles , jajajjaja ósea no hacen ajustes, mantienen la putrefacta tableta, porque no quitarla como lo hicieron con Kinect? Después de esto One mejoro, pudo bajar de precio y hasta se liberó potencia de procesamiento.

Microsoft tuvo que pedir asesoría a muchos estudios para planear 360 claro a estudios vanguardistas para sacar una consola igual a la vanguardia, está la famosa anécdota de que EPIC convenció a Microsoft de hacer modificaciones para que 360 pudiera soportar GOW y muchos dirán imposición, yo diría inteligencia porque 360 sigue generando beneficios después de 10 años, Nintendo no tiene que ir sola, se maneja la idea romántica que Nintendo no quiere perder su identidad ni que interfieran en sus proyectos, pero la cruda realidad es que no quieren………… pero abandonar su modelo de consolas low cost, con tecnología obsoleta aunque nueva para ellos que viven en su mundo.

No es falta de planeación, es falta de capacidad, honestamente a pesar de todo Nintendo hizo un gran esfuerzo en 2015, mantener 2 consolas no es cualquier cosa, planear la salida de otra y todavía la demanda de los amiibos!!!, sin embargo somos testigos que su mayor esfuerzo no sirvió de nada para enderezar el bote, que nos hace pensar que van a cambiar las cosas solo con un cambio de consola? Que todavía falta se venda y se acepte su nueva gran idea, sin duda mejorara su producción de juegos con un sistema unificado pero será suficiente?
urtain69 escribió:Pero si es que esto es muy sencillo...
Verdad que la gente no le pide a Disney que haga peliculas de accion? Alguien le dice a Apple que haga su OS para todos los ordenadores clonicos? Pues ya esta...
Nintendo va a su bola. No se mueve por lo que hagan los demas. Que en otras epocas tuviera todas las thirds solo fue porque eran la mejor opcion para las demas desarrolladoras, pero ellos tenian su modo de hacer las cosas igual que ahora.
Disney no es Warner. Apple no es Microsoft. Pues Nintendo no es Sony. No trabaja asi y o te gusta o no te gusta, pero no van a cambiar su forma de trabajar, porque tienen su estilo propio.
Lo que si que estaria bien es que tuvieran el orgullo de antaño y sus juegos volviesen a ser el referente del mundillo. Pero si no pelotean a las thirds, a mi me da exactamente lo mismo. Yo quiero mis respectivas entregas de juegos Nintendo. Si me apetece otra cosa, me compro otra consola y listo. No soy alergico a nada.

Claro, pero mientras esas dos arrasan en ventas, Nintendo se pega un palazo mayusculo con su sobremesa. Por lo que a ellas les vale y a Nintendo esta claro que no, como que son cosas incomparables producir peliculas con tener una consola cuyo catalogo "solo" mantienes tu. Para que eso tuviera sentido las pelis de Disney tendrian que emitirse solo en cines Disney contados, ya verias el palazo de hacer tal estupidez ya. O no favorezcas que terceros puedan sacar apps en ios a ver.








Y la gente se ha pasado de 360 a PS4 sin el mas minimisimo problema, igual que a cualquier otra plataforma que ofrezca lo mismo y mejor. Lo que no se van a pasar es a una maquina que saca 4 juegos thirds que se ve a la legua que va a ser un soporte limitadisimo, eso esta claro, pero podeis seguir intentando mezclar una cosa con la otra.
Hola.LostsoulDark
(Otro que no pudo sobrevivir solo con Wii .........).
Te equivocas.Mi xbox one es mi segunda consola. Si solo pudiese tener una me quedaría con wiiu sin dudarlo.Gracias a dios,y gracias a ofertas puntuales,liquidaciones o outlets pude permitirme adquirir una xbox one. Principalmente la adquirí por the witcher3, y como habrás leido hasta los coj....de actualizaciones infinitas. Lo demás lo podía haber jugado decentemente en una 360(mira el trabajo del nuevo tomb raider en xbox360 e intenta debatir eso). Mirror edge o quantum break,otros de mis deseados se van para 2016 o quien sabe si para 2017.
Repito,me gusta one y sé que me va a dar grandes juegos pero hasta estas navidades del 2015 era prescindible.
Wiiu a lo largo de sus tres años,lleva muchisimos juegos de incuestionable calidad y jugabilidad. No podría renunciar a vivir la experiencia del gamepad en zombie u. A jugar el sobresaliente wonderfull 101. Renunciar a la obra maestra y mejor juego de esta generación-bayonetta 2. Al increible multijugador de mk8,smash bros o splatoon. O perderme Xenoblade X,un mundo abierto increible sin cien mil parches.

Xbox one o wiiu- Wiiu sin duda. Pero esa decisión es estúpida si puedes permitirte varias plataformas.

Y por cierto,no se como le va a wiiu en ventas estas navidades pero el pack wiiu con splatoon-mk8 vuela de las estanterias.Por lo menos en mi ciudad,en alcampo y carrefour están constantemente reponiendolo.

NeCLaRT- Tú crees que ps4 arrasa en ventas porque wiiu es peor o mejor máquina o tiene o no apoyo third?
2012 no era el momento,ni wiiu era el nombre adecuado. Wii siendo inferior en tecnologia a 360 y ps3 y con apoyo third con juegos vergonzosos,arraso y dejó en pelotas a la competencia. Si wii se recuerda es por esos mario galaxy,new super mario,metroid corruption,wii fit,wii sportsetc,casi todos made in nintendo.
Ps4 se limito a esperar a ver como de mal lo hacian las otras 2 y no caer en errores. Y en mi opinión es la peor de las tres con diferencia.
NeCLaRT escribió:Claro, pero mientras esas dos arrasan en ventas, Nintendo se pega un palazo mayusculo con su sobremesa. Por lo que a ellas les vale y a Nintendo esta claro que no, como que son cosas incomparables producir peliculas con tener una consola cuyo catalogo "solo" mantienes tu. Para que eso tuviera sentido las pelis de Disney tendrian que emitirse solo en cines Disney contados, ya verias el palazo de hacer tal estupidez ya. O no favorezcas que terceros puedan sacar apps en ios a ver.








Y la gente se ha pasado de 360 a PS4 sin el mas minimisimo problema, igual que a cualquier otra plataforma que ofrezca lo mismo y mejor. Lo que no se van a pasar es a una maquina que saca 4 juegos thirds que se ve a la legua que va a ser un soporte limitadisimo, eso esta claro, pero podeis seguir intentando mezclar una cosa con la otra.


Mi post no va por defender el modo de trabajar de Nintendo. Lo que digo es que nosotros vemos esto como que tiene que ganar a la competencia. Como que es una guerra. Pero cuando ellos dicen que no enyran en la guerra pues igual es porque es verdad que no quieren entrar en ese juego. No todas las empresas tienen que ser el top de su rama. Hay Ferraris y Lambos, pero tambien hay Renault que no es el top, pero que al final vende mas o le llega con lo que vende...
Lo que quiero decir es que nosotros estamos empeñados en que Nintendo vuelva a ser el referente o por lo menos lo luche, pero ellos a lo mejor han visto que prefieren ser la Renault y sacar cosas modestas, pero que a ellos ya les va bien y amortizan rapido...
Y yo ya he dicho varias veces que soy el primero que quiere que vuelva el orgullo de Nintendo, pero es que a lo mejor ellos ya no buscan eso... Luego ya depende de nosotros comprar o no comprar su consola, como pasa con WiiU...
Informa Vandal que varios analistas la sitúan en 2017. Si ya ha sido penoso el 2015, cómo será el 2016 si la sacan en 2017.
kavinsky gosling escribió:Informa Vandal que varios analistas la sitúan en 2017. Si ya ha sido penoso el 2015, cómo será el 2016 si la sacan en 2017.


Vandal, el sitio con mayor credibilidad del universo xD.

Yo apuesto a que saldrá a mediados del 2016.
Analistas es igual a una opinion no mas valida que cualquiera que analice aqui.

Si Nintendo consigue tenerla a tiempo para la campaña de 2016 la lanzara ahi, sino en 2017, no tiene mucho mas. Lo unico claro es que haran lo imposible por llegar a esa campaña.
Lo único claro y confirmado por mucho que repitáis las cosas es que Nintendo comentará algo de NX, ni más ni menos. Todo lo que digáis o digan no es verdad.
Esta clarisimo que si Nintendo nx es un híbrido entre sobremesa y portátil, .medianamente potente, con juegos de salida como Zelda y metroid y precio entre 230 al 250 , compatibilidad con wiiu-wii-gc-3ds y funciones de conectividad con el smartphone y salida navidades 2016, lista para el Black friday y buena campaña publicitaria va al reventar las ventas.Sin duda...
ewokwayaya escribió:
kavinsky gosling escribió:Informa Vandal que varios analistas la sitúan en 2017. Si ya ha sido penoso el 2015, cómo será el 2016 si la sacan en 2017.


Vandal, el sitio con mayor credibilidad del universo xD.

Yo apuesto a que saldrá a mediados del 2016.


Pero Vandal aquí es el que informa, no tiene nada que ver. Si acaso critica a los analistas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que lo digan los analistas tienen tanta credibilidad como que lo diga el pulpo ese del mundial, habra gente mas poco creible que un analista de videojuegos haciendo predicciones?
y si lo dice vandal en fin... que web tan creible... solo falta que lo corrobore meri y es cuando me voy haciendo la croqueta

yo creo que sale en 2016 porque simplemente no hay juegos para wiiu salvo zelda.

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
arriquitaum escribió:que lo digan los analistas tienen tanta credibilidad como que lo diga el pulpo ese del mundial, habra gente mas poco creible que un analista de videojuegos haciendo predicciones?
y si lo dice vandal en fin... que web tan creible... solo falta que lo corrobore meri y es cuando me voy haciendo la croqueta

yo creo que sale en 2016 porque simplemente no hay juegos para wiiu salvo zelda.

Imagen

Totalmente de acuerdo contigo. Aparte que hay filtraciones de empresas que estan fabricando los componentes, y tienen programada la entrega para este año. Si no sale en 2016, los usuarios de nintendo se van a ir a la competencia, porque decidme que juegazos estan programados mas alla de 2016.
Más allá de 2016 es imposible saber lo que hay, si es que hay algo... Yo sigo pensando que NX saldrá en 2017 y lo seguiré pensando mientras no digan nada oficial.
Yo también creo que es para 2016. Pero si es así nintendo se tendrá que agarrar de algunos juegos salidos en Wii u para rellenar catálogo.
21195 respuestas