Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas
Garganta profunda xDDD
Don_Boqueronnn escribió:Antiguamente era salir la consola y salían unos juegos que eran una grandísima diferencia con respecto a la anterior gen, tanto el salto de 8 a 16 como al de 32, al 128 o 256 pero ya entramos en un juego que se necesita recursos y tiempo, el 2016 es el año que pinta bien para las next gen que es el año en el que va a salir NX por otro lado... bueno, no es oficial pero vaya que no haya duda alguna que sale para este verano y probablemente coexista con la 3DS y la Wii U durante un periodo.


La coexistencia molaba y se veía más clara desde un primer momento en época de la megadrive y la supernintendo. Ahí veías las bicharracas comparadas con sus hermanas pequeñas y ya se veía desde el dia 1 que no había color.

Con las nuevas les cuesta mucho el cambio; si un indie es más viable que un triple a apostaran por el indie y veremos nuestros por suerte solo 400€ de consola moviendo juegos de gameboy. Eso hace que el escaso catálogo de wiiu esté formado por más de 500 títulos en la eshop entre indies, consola virtual y first y second parties.

Sí, hemos llegado a los 500 títulos en wiiu.

Eso hace que no tengamos la sensación de diferencia, pero enchufate el witcher 2 de x360 o el red dead redemption y mira el witcher 3 de one o ps4. O un ejemplo más bestial, gears of war 3 y gears of war Ultimate, no hay color. Pero un catálogo enorme no puede formarlo 300 títulos de la calidad de witcher 3.

El salto generacional más bestia hoy lo vemos comparando Wii y wiiu. Podemos ver el super mario galaxy 1 y 2 o el twilight princess y el skyward sword de Wii, y los comparas con yoshi's woolly world, bayonetta o xenoblade y el salto es bestial.

Pero este salto entre wiiu y nx no creo que lo veamos tan marcado.

Tengo curiosidad sobre que va ha hacer Nintendo. NX absorverá el catálogo de wiiu? Se unirán por fin las third con lo que vayan a sacar durante este año en multiplataforma? Si es así NX tendrá que ser más abierta y adaptarse a los requerimientos de los desarrolladores, third parties y público, pero no lo veo claro.

por cierto sobre lo que decías del catálogo de lanzamiento, sí fue una mierda integral el primer año y no lo pueden volver a repetir. Además si me vienen con el cuento de ir jugando a los de wiiu, para eso ya tengo la wiiu.
De hecho, desde mi punto de vista personal, para que compre la nx tienen que convencerme de que venda la new 3ds, la wiiu y la xbox 360 y la xbox one. Esta vez no se lo voy a poner fácil. Tengo el catálogo de nintendo que siempre he querido y no necesito más, van a tener que superarse.
lalioparda escribió:Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas


Esto es demasiado sueño humedo para ser verdad...
"Fuentes fiables", claro, claro...
Bueno en el lanzamoento de wiiu Nintendo anunció muchas cosas, y algunas apenas están saliendo y otras nunca salieron...
www.dualshockers.com/2016/01/03/nintend ... u-and-3ds/

Esto es nuevo ¿no? ¿A que se refiere con "una experiencia diferente a la actual que ofrecemos con wiiU y 3ds?

¿La sobremesa con un control " normal"...¿o un kinect? ein? Y el modo portátil...¿con una sola pantalla?
Donde ha dicho que hay que firmar para que salga esa consola con esos juegos?

Ojala sea cierto.....ojala...con un online bueno y gratis,y cuentas ligadas al usuario y no a la consola.

Allé voy...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malas noticias Nintendo

Presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima: "Queremos brindarle a los jugadores una nueva forma de jugar"

Hay una gran cantidad de misterio que rodea a NX de Nintendo. Un montón de rumores de "fuentes confiables cercanas al asunto" se han lanzado alrededor, pero muy poco se sabe a ciencia cierta.

Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima habló de ello durante una entrevista en Sankei West, mencionando que la empresa no tiene intención de sólo saltar al mercado con la consola, Sino que quieren está enconstante desarrollo para ofrecer una experiencia nueva, diferente forma de jugar de lo que es proporcionada por la Wii U y 3DS.

Mientras que muchos jugadores están muy ansiosos por saber lo que el Nintendo NX implicará, Nintendo no parece estar con demasiada prisa para lanzar el software.

Fuente:
http://www.sankei.com/west/news/160103/ ... 12-n1.html

Qué miedo. [mad]
Calígula1 escribió:Bueno en el lanzamoento de wiiu Nintendo anunció muchas cosas, y algunas apenas están saliendo y otras nunca salieron...


Puedes ilustrarnos con esa lista con muchas cosas qué dices?
Vamos a esperar al CES a ver si realmente hace nintendo una presentación interna a los desarrolladores y quién sabe si sueltan alguna prenda...

Veremos, mientras a esperar, que ya estamos más que acostumbrados.

Saludos.

http://www.xataka.com/tag/ces-2016
[comor?]
urtain69 escribió:
lalioparda escribió:Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas


Esto es demasiado sueño humedo para ser verdad...

Es un wishlist de manual y sin cortarse casi nada, pero fuentes fiables...



El CES, justo inmediato tras la campaña de fiestas, y estos rumores, a veremos si no se escapan "involuntariamente" algunas cositas.
lalioparda escribió:Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas


Si fuese verdad...

Imagen


Pero lo veo demasiado idilico
Dreamcast2004 escribió:
lalioparda escribió:Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas


Si fuese verdad...

Imagen


Pero lo veo demasiado idilico


Y falso
Lo que sí podría ser posible, sería ver un Eternal Darkness 2 (o el de GC en la CV), porque la licencia o la han perdido o tiene que haber algo en desarrollo.
El original es una auténtica pasada, con uno de los mejores doblajes (en inglés) que recuerdo. Lástima que técnicamente lastrara por ser venir portado de N64.
DRaGMaRe escribió:Lo que sí podría ser posible, sería ver un Eternal Darkness 2 (o el de GC en la CV), porque la licencia o la han perdido o tiene que haber algo en desarrollo.
El original es una auténtica pasada, con uno de los mejores doblajes (en inglés) que recuerdo. Lástima que técnicamente lastrara por ser venir portado de N64.

En mayo de 2015 salio una noticia que comentaba que Nintendo habia renovado la licencia de Eternal Darkness con "esfuerzos continuados para seguir usando la marca" asi que podria ser, a mi el primero me encanto (el doblaje original de Alex me parece impecable) pese algunos momentos algo monotonos pero un Eternal Darkness 2 en condiciones para mi solo lo superaria un buen Metroid.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:
Dreamcast2004 escribió:
lalioparda escribió:Se rumorea,pero de fuentes bastante fiables,lo siguiente:
-compatibilidad wiiu/ wii/gamecube/3ds
-sobremesa y portatil en un mismo sistema.
-potencia decente.
Precio hardware- recomendado de 249.
Precio del software- en la linea actual.

-acompañado de los siguientes titulos:
-zelda nx edition
-metroid 4
-diddy kong racing 2
-mario galaxy 3
-smash bros definitive edition( con todos los dlc)
-eternal darkness 2
-spin off de bayonetta
-wave race nx
-luigi's Mansion 2


de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-ridge racer nx
-soul calibur 2 remake
-fifa 17
-nba live 17
-pro evolution nx
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-regreso de final fight exclusivo para nx
-star wars rogue leader nx

anuncios:
-bayonetta 3
-f-zero
-tres incógnitas


Si fuese verdad...

Imagen


Pero lo veo demasiado idilico


Y falso


No. Una fuente fiable.
Tan fiable como todo lo que publicas xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En caso de que fuese cierto, es bastante sensato, y tiene mi credibilidad por ser bastante factible. Repito, no digo que sea verdad, digo que puede serlo, porque no anuncia nada descabellado.
Os recuerdo que Wii U salió al mercado con un catalogo bastante mas pobre que ese, y tardaron bastante en llegar los titulos mas punteros...
No seria descabellado en 2003, que es donde se quedo el que se lo haya inventado, porque lo que es ahora no puede estar mas alejado de la realidad de nintendo....
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo en…….. Que caso tuvo anunciar NX así nada más a lo tonto!!!!! No presentar nada concreto, no dar fechas y dándole en la mother a la consola actual, pero vamos que no es caótico en Nintendo!!!! Sacan consolas a media generación, llegan a sorprender al mundo con una tableta que ya no impresionaba ni a un niño de 6 años, venden a precio de la competencia pero dicen que no compiten jajajaja, sacan los pocos títulos third después de un año a precio de estreno, vinculan cuentas a consolas (esto si es patético, de no creerse, de locos) y se mantienen inamovibles , jajajjaja ósea no hacen ajustes, mantienen la putrefacta tableta, porque no quitarla como lo hicieron con Kinect? Después de esto One mejoro, pudo bajar de precio y hasta se liberó potencia de procesamiento.

Microsoft tuvo que pedir asesoría a muchos estudios para planear 360 claro a estudios vanguardistas para sacar una consola igual a la vanguardia, está la famosa anécdota de que EPIC convenció a Microsoft de hacer modificaciones para que 360 pudiera soportar GOW y muchos dirán imposición, yo diría inteligencia porque 360 sigue generando beneficios después de 10 años, Nintendo no tiene que ir sola, se maneja la idea romántica que Nintendo no quiere perder su identidad ni que interfieran en sus proyectos, pero la cruda realidad es que no quieren………… pero abandonar su modelo de consolas low cost, con tecnología obsoleta aunque nueva para ellos que viven en su mundo.

No es falta de planeación, es falta de capacidad, honestamente a pesar de todo Nintendo hizo un gran esfuerzo en 2015, mantener 2 consolas no es cualquier cosa, planear la salida de otra y todavía la demanda de los amiibos!!!, sin embargo somos testigos que su mayor esfuerzo no sirvió de nada para enderezar el bote, que nos hace pensar que van a cambiar las cosas solo con un cambio de consola? Que todavía falta se venda y se acepte su nueva gran idea, sin duda mejorara su producción de juegos con un sistema unificado pero será suficiente?


Yo sigo insistiendo en que nintendo pudo haber hecho mucho mas para sacar a flote el barco pero su pasividad me tiene muy desconcertado, yo no he visto ningun interes de nintendo de vender su maquina pero esto no te lo digo de ahora yo lo noto desde que la maquina esta en el mercado ya no solo por la pesima planificacion de los lanzamientos sino por falta de publicidad agresiva, bajada de precio etc, son muchas cosas, WiiU se ha vendido de milagro esa es una realidad, por eso cuando ponen las cifras de ventas en lugar de preocuparme me asombra que WiiU venda tanto ante lo poco que ha hecho su compañia por venderla.

Pareciera que nintendo no estaba del todo convencido de WiiU antes de lanzarla al mercado lo cual me parece una pena por lo menos yo no habia estado tan contento con una maquina de nintendo desde la legendaria Gamecube, no puedo entender como una compañia puede cambiar tanto de una generacion a otra en temas de publicidad y mercadotecnia.

Por eso yo siempre he estado renueve a culpar a WiiU de los problemas que atraviesa nintendo, lo que le pasa a nintendo es culpa de la misma nintendo.

NeCLaRT escribió:Y la gente se ha pasado de 360 a PS4 sin el mas minimisimo problema, igual que a cualquier otra plataforma que ofrezca lo mismo y mejor. Lo que no se van a pasar es a una maquina que saca 4 juegos thirds que se ve a la legua que va a ser un soporte limitadisimo, eso esta claro, pero podeis seguir intentando mezclar una cosa con la otra.


Lo que nintendo necesita es arrancarle la popularidad a esos juegos third party de que tantos hablas y volver a darsela a sus propias franquicias como antaño era, dificil? porsupeusto que lo es pero es el unico camino que tiene nintendo, no puede recuperar popularidad jugando bajo las mismas reglas de las otras compañias porque lleva las de perder,

Nintendo en la epoca de nes y supernes tenia apoyo third party porque era la marca popular y era la marca popular por sus juegos e "innovaciones" no por los juegos third party, si se anhela que nintendo regrese a ese escenario entonces Mario, Zelda y demas deben volver a ser populares por sobre CoD, FIFA, GTA etc, imposible diras pues asi de imposible es el que nintendo regrese a su pósicion de antaño.

NeCLaRT escribió:Lo unico claro es que haran lo imposible por llegar a esa campaña.


Claro para quien?

Esto no dejan de ser especulaciones de usuarios, lo unico que se sabe con certeza es que NX se presenta en el e3 del 2016 y con los antecedentes de nintendo lo mas seguro es que se vaya hasta 2017.

arriquitaum escribió:yo creo que sale en 2016 porque simplemente no hay juegos para wiiu salvo zelda.


Tampoco habia muchos juegos made in nintendo para Wii en 2011/2012 y de WiiU ahora mismo hay unos cuantos entre el Star Fox Zero y los proyectos de Miyamoto ademas del Zeda U y lo que llegue a anunciarse.

chufirulo escribió:Si no sale en 2016, los usuarios de nintendo se van a ir a la competencia, porque decidme que juegazos estan programados mas alla de 2016.


Lo diras por ti porque siempre se puede rejugar lo que ya tiene el catalogo de la consola, afortunadamente los juegos de nintendo tienen esa cualidad de poder ser rejugados una y otra vez sin hartar, supongo que en las otras consolas si necesitan de novedades constantemente porque no rejuegan sus juegos, por algo será.

Ademas salvo contadas excepciones nintendo no suele anunciar juegos con tanta anticipación, seguramente en el e3 de este año anunciaran mas cosas para 2017 además de dar detalles de NX.

NeCLaRT escribió:Es que se está dando por hecho que se va a anunciar en el E3, y no tiene porque.


Supongo que se da por hecho porque es lo que la misma nintendo a dicho y repetido una y otra vez.

A menos que quieras que demos mas credibilidad a las especulaciones de la gente que a la información oficial emitida por la compañía.

luis78 escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. Te está vapuleando la competencia. En una liga de tres vas tercero. Y soy yo, el usuario, el que tiene q pelearse con internet para encontrar un precio competitivo del primer modelo de la ocnsola, mientras q la competencia, esa q venden como churros, rebaja su producto y lo tiene a la venta en cualquier tienda?


Tu preocúpate por ti y olvídate de lo demás que nintendo ya sabrá lo que hace, si tanto te interesa WiiU pues busca ofertas para hacerte con una porque si esperas una rebaja oficial te vas a quedar esperando.

Esto es básico, si vas a comprar algo lo lógico es preguntar en diferentes lugares y la compra se hace donde este mas barato, no te quedas con la primera oferta que encuentras.

DRaGMaRe escribió:Dudo que NX tenga gran soporte multiplataforma, que ni Gamecube tuvo.
Y si con Wii U menos de 10 juegos anuales first muchos ya lo tachan de insuficiente... que pasará los primeros años de vida de NX? Si sale en 2017 significa que ya llevan 2 años haciendo juegos para ella (teniendo Wii U 3)... no lo veo, no lo veo.


El gran problema es que aunque NX tuviera mucho soporte third party JAMAS va a tener todos los multis del mercado y si no tiene todos los juegos siempre habrá pretextos para pasar de las consolas, por ejemplo yo apuesto lo que sea a que la saga GTA nunca saldrá en consolas de nintendo, no salio en gamecube consola mas potente que ps2, no salio en Wii consola mas exitosa que ps360 y no salio en WiiU, es claro que esta saga nunca va a salir para nintendo, y si esta saga no sale para consolas de nintendo sus fans tendrían una razón de peso para pasar de nintendo, CD projekt y From software han dicho expresamente no tener interés en desarrollar para nintendo y ahí te llevas 2 de las franquicias mas importantes de estos tiempos: The Witcher y Dark Souls.

Otro caso por ejemplo es CoD y Fifa, muchos no compraran estos juegos en nintendo por la sencilla razón de las comunidades y amigos que ya tienen en las otras plataformas, por esto es que digo que tener juegos third party en nada va a cambiar la situación de nintendo.
NeCLaRT escribió:Es un wishlist de manual y sin cortarse casi nada, pero fuentes fiables...



El CES, justo inmediato tras la campaña de fiestas, y estos rumores, a veremos si no se escapan "involuntariamente" algunas cositas.


No... si yo lo tengo claro... por eso digo que es demasiado sueño humedo...
Es que encima me han metido un nuevo Wave race y un nuevo Rogue squadron... los juegos con los que estrene n64 y cube...
Oystein Aarseth escribió:Lo que nintendo necesita es arrancarle la popularidad a esos juegos third party de que tantos hablas y volver a darsela a sus propias franquicias como antaño era, dificil? porsupeusto que lo es pero es el unico camino que tiene nintendo, no puede recuperar popularidad jugando bajo las mismas reglas de las otras compañias porque lleva las de perder,

Nintendo en la epoca de nes y supernes tenia apoyo third party porque era la marca popular y era la marca popular por sus juegos e "innovaciones" no por los juegos third party, si se anhela que nintendo regrese a ese escenario entonces Mario, Zelda y demas deben volver a ser populares por sobre CoD, FIFA, GTA etc, imposible diras pues asi de imposible es el que nintendo regrese a su pósicion de antaño.

No dificil no, sin sentido o imposible directamente. Salvo que de repente diga vamos a invertir 10 veces mas en desarrollos, y aun asi nunca cubriria a toda la industria restante.

Ponerse a ejemplificar con los 80 para argumentar hoy sabeis que no va a ningun lado, pero vamos que si piensas que esas maquinas habrian sido las dominantes con todas las thirds trabajando para la competencia y no para ti, apañao estas. Con solo los juegos firsts e ¿innovaciones? la snes no se come un torrao frente a una mega con todos los thirds.

Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Lo unico claro es que haran lo imposible por llegar a esa campaña.


Claro para quien?

Esto no dejan de ser especulaciones de usuarios, lo unico que se sabe con certeza es que NX se presenta en el e3 del 2016 y con los antecedentes de nintendo lo mas seguro es que se vaya hasta 2017.

Claro para llegar solo un poco bastante tarde en vez de absurdamente tarde y ya fuera de lugar totalmente. Osea pensar que Nintendo va a lanzar en 2017 aposta, por voluntad, pudiendo llegar a 2016, no tiene ningun sentido.

Igual que tampoco lo tiene intentar acoplar otros casos sin ninguna relacion, ni valor de fondo o importancia al respecto. La presentacion siempre va a ser en E3, y el lanzamiento siempre va a ser en noviembre, ya esta, lanzaras y presentaras cuando a ti te venga bien, no para cumplir una irreal regla de tener que esperar X tiempo que os habeis inventado.

Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Es que se está dando por hecho que se va a anunciar en el E3, y no tiene porque.


Supongo que se da por hecho porque es lo que la misma nintendo a dicho y repetido una y otra vez.

A menos que quieras que demos mas credibilidad a las especulaciones de la gente que a la información oficial emitida por la compañía.

Me puedes poner una fuente de eso? Yo he rebuscado la informacion, y lo unico que encuentro de Nintendo es "we hope to share more information with you next year". Y si hubieran repetido tantas veces como dices que la iban a anunciar por primera vez en el E3, algo habria encontrado. No digo mas porque no estoy seguro, pero a ver si quien esta oficializando las especulaciones sois vosotros. Yo sigo pensando que haran la presentacion fastuosa en el E3, pero que se tiene que anunciar antes.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No, no hay confirmación oficial de que vaya a ser presentada en el E3, se presupone, pero de presuponer a que sea 100% seguro hay un buen trecho.
Con respecto a que se pueden rejugar los titulos... precisamente de eso es de lo que estamos algunos ya hartos, venga refritos de sus sagas emblematicas. New Super Mario bross U, el mismo juego casi de 3DS en HD, y ahora sale el Mario Maker, mas de lo mismo.
Mario Kart 8, es una obra maestra, me encantaba, me flipaba, y sigue haciendolo, pero me he cansado precisamente de jugar una y otra vez al mismo juego siempre, todo lo bueno, en exceso, cansa... y sigue siendo bueno si, pero ya no lo ves con los mismos ojos.
Como esos ejemplos unos pocos mas.
Si nintendo hubiese aprovechado las thirds, podriamos haber visto un Rogue Squadron como el de Cube en la Wii U, con graficos HD, y aprovechando el tableto mando. Imaginad un modo a 2 player, uno pilotando el Halcon Milenario desde el wii mote o el controller pro, y otro con el tablet apuntando y disparando alrededor suyo... (un vende consolas) pero claro, no tienen apoyo third ninguno, y ellos no se preocupan siquiera por tenerlo.
Como dicen por aqui, parece que nintendo saco la Wii U como consola de transición, como un experimento para aprender a programar en HD, y poco mas... interes en la consola cero, marketing cero (ni los amiibo los anuncian en la tele, tampoco les hace falta la verdad)... en fin, ya veremos a ver que sale de todo esto.
daniel_mallorca escribió:No. Una fuente fiable.


Eso es tan fiable y futurible, como los rumores de mis 30 centimetros sobrados de cimbrel o los rumores acerca de tu dominio sin igual del español-tarzan tarzan-español
a ver...

NX ofrecerá una experiencia totalmente distinta a Wii U y 3DS según el presidente de Nintendo. ;)

edit: aún quedan 6 largos meses para que Nintendo diga ya algo y la presente oficialmente. :-|
lalioparda escribió:de third parties:
--bastantes ports de third parties(assasin creed,batman,tomb raider)
-resident evil 7 (exclusividad temporal)
-star wars rogue leader nx


-Todos los ports que puedan salir para NX saldrian con 1 año o mas despues de haber salido en las otras plataformas cuando ya estaran ademas a precio reducido, alguien realmente se va a comprar NX para jugar estos juegos? si no se compraron WiiU por ports pasados...

-Despues de las ventas de los RE exclusivos en Gamecube, capcom no le volvera a dar una exclusiva a nintendo de esta saga y nisiquiera creo que esten en posicion de hacer eso, ahora mismo estan luchando por no desaparecer.

-El estudio responsable de la saga Rogue ya no existe, es mas creible que SW 1313 desarrollado por Disney llegase a NX que un Rogue.

Lo demas pajas mentales aunque yo no descarto por probabilidad un Bayonetta 3, Eternal Darkness 2, Super Mario Galaxy 3(insinuado por el mismo Miyamoto), un nuevo Metroid Prime (insinuado por Retro), Zelda U version NX y algunos mas pero vamos obviedades que cualquiera podria soltar.

El ya terminado Pikmin 4 quizas salga para WiiU este mismo año asi que ese no lo incluyo en "mis predicciones" de probables juegos para NX.


NeCLaRT escribió:No dificil no, sin sentido o imposible directamente. Salvo que de repente diga vamos a invertir 10 veces mas en desarrollos, y aun asi nunca cubriria a toda la industria restante.

Ponerse a ejemplificar con los 80 para argumentar hoy sabeis que no va a ningun lado, pero vamos que si piensas que esas maquinas habrian sido las dominantes con todas las thirds trabajando para la competencia y no para ti, apañao estas. Con solo los juegos firsts e ¿innovaciones? la snes no se come un torrao frente a una mega con todos los thirds.


Me parece que estas sobreestimando demasiado a los juegos third party en esas epocas, nes vendio una barbaridad por Super Mario Bros que era el fenomeno de la epoca junto con sus 2 continuaciones y Duck Hunt con la zapper, el juego third party mas vendido de esa epoca el tetris no le hizo sombra a los juegos mas importantes de nintendo.

Supernes otro tanto aunque en esta gen fueron Mario y Donkey Kong Country los que se robaron la fiesta, Street Fighter II puede que si haya vendido algunas consolas pero este juego estuvo en consolas debido a la popularidad de supernes no es que supernes se haya hecho popular por Street Fighter II.

Poquisimos juegos third party movian consolas en esa epoca solo eran un complemento de estas pero lo que vendia las maquinas eran los exclusivos, en megadrive lo que mas se vendia eran sus sonic´s, chécate las cifras de ventas de esas época si no me crees.

NeCLaRT escribió:Claro para llegar solo un poco bastante tarde en vez de absurdamente tarde y ya fuera de lugar totalmente. Osea pensar que Nintendo va a lanzar en 2017 aposta, por voluntad, pudiendo llegar a 2016, no tiene ningun sentido.

Igual que tampoco lo tiene intentar acoplar otros casos sin ninguna relacion, ni valor de fondo o importancia al respecto. La presentacion siempre va a ser en E3, y el lanzamiento siempre va a ser en noviembre, ya esta, lanzaras y presentaras cuando a ti te venga bien, no para cumplir una irreal regla de tener que esperar X tiempo que os habeis inventado.


Es que tu estas dando por hecho que saldra este año y que por fuerza tiene que presentarse en el e3 cuando lo unico que se ha dicho es que se daran detalles en este e3 por lo tanto lo mas probable es que la presentacion sera en el e3 del 2017 para salir a finales de ese año, eso si no se retrasa porque hasta el dia de hoy todas las consolas de nintendo se han retrasado de cuando se anuncia su salida.

Al final es lo tu deseas que pasara pero no se concuerda con la practica habitual de nintendo en sus lanzamientos de consolas nuevas.

NeCLaRT escribió:Me puedes poner una fuente de eso? Yo he rebuscado la informacion, y lo unico que encuentro de Nintendo es "we hope to share more information with you next year". Y si hubieran repetido tantas veces como dices que la iban a anunciar por primera vez en el E3, algo habria encontrado. No digo mas porque no estoy seguro, pero a ver si quien esta oficializando las especulaciones sois vosotros. Yo sigo pensando que haran la presentacion fastuosa en el E3, pero que se tiene que anunciar antes.


Bueno igual y exagere con eso de una y otra vez.

Pero al final de cuentas el mensaje es el mismo, si la gente da por hecho que la consola solo se anunciara en 2016 es porque nintendo asi lo ha dicho y es lo unico oficial que hay, pero ojo hay que estar atentos a la frase que citas: "Esperamos mostrar mas informacion el proximo año".

O sea que hay posibilidades de que no se de informacion de NX en el e3 de este año, es poco probable porsupuesto pero ellos mismos abrieron esa posibidad al decir: ESPERAMOS.
DRaGMaRe escribió:Tan fiable como odo lo que publicas xD

Jajaja. Disculpad. Fue solo un sueño.ojala se cumpla!!
Oystein Aarseth escribió:
Yo sigo insistiendo en que nintendo pudo haber hecho mucho mas para sacar a flote el barco pero su pasividad me tiene muy desconcertado, yo no he visto ningun interes de nintendo de vender su maquina pero esto no te lo digo de ahora yo lo noto desde que la maquina esta en el mercado ya no solo por la pesima planificacion de los lanzamientos sino por falta de publicidad agresiva, bajada de precio etc, son muchas cosas, WiiU se ha vendido de milagro esa es una realidad, por eso cuando ponen las cifras de ventas en lugar de preocuparme me asombra que WiiU venda tanto ante lo poco que ha hecho su compañia por venderla.

Pareciera que nintendo no estaba del todo convencido de WiiU antes de lanzarla al mercado lo cual me parece una pena por lo menos yo no habia estado tan contento con una maquina de nintendo desde la legendaria Gamecube, no puedo entender como una compañia puede cambiar tanto de una generacion a otra en temas de publicidad y mercadotecnia.

Por eso yo siempre he estado renueve a culpar a WiiU de los problemas que atraviesa nintendo, lo que le pasa a nintendo es culpa de la misma nintendo..


Pues reflexionando un poco……………… como muchos han escrito en este hilo y tal vez tengan razón, realmente Nintendo siempre ha sido igual, sin grandes alardes publicitarios, desde N64 consolas con el catalogo menos numeroso, sin apoyo third, el problema radica en que ahora ya todos estamos ¨contaminados¨ por así decirlo del modelo Sony/Microsoft y claro que pedimos que Nintendo no se quede estático en su modelo que realmente ya es obsoleto, impopular e insuficiente, muchos lo defenderán pero las cifras de ventas hablan por sí solas y son contundentes.

Mucho se dice que Nintendo va a su bola, pero cual bola? 13 millones de consolas y empezar de 0 con la siguiente consola es casi lo mismo, Nintendo en verdad se confió que Wii U se vendería por sí sola, después del tremendo éxito de Wii se volvieron ociosos y creyeron que la gente estaba ansiosa de comprarles cada 5 años una nueva consola desfasada solo por el control ¨diferente¨, y no pensaron que su modelo le pasaría lo mismo que a las tablets, todos corrimos a compramos una, pero quien está dispuesto a volverse a comprar otra?

Yo creo que lo que más está afectando a Nintendo es que el concepto de comprar una consola ha cambiado, ya no la compramos por su potencia, por su marca, por su control o por novedosa, lo que nos hace realmente decidir es por la plataforma y contenido al que vamos a tener acceso al comprarla, en este esquema Nintendo tiene muy poco que hacer, yo te pregunto para mejorar su plataforma online tenía que matar a Wii U? o para crear un sistema de cuentas adecuado? Yo creo que de hecho ahora mismo sería buena oportunidad de empezar a prepararse para NX, igual han hecho algo para al menos asegurar el apoyo de un third importante? Dicen que NX no será otro Wii, pero todo parece indica que toda la apuesta de Nintendo se basa nuevamente en lo novedosa que pueda ser NX no sería así otro Wii?

En cuanto a la fecha de salida de NX, yo creo que cuanto antes mejor, Wii U ya dio lo que podía dar, incluso ya es más dañino para la marca Nintendo dejar más tiempo a Wii U en el mercado por su impopularidad, pero vamos también es obvio que NX es un plan de emergencia y esta mucho en juego, ya que es difícil pensar que Nintendo se pudiera recuperar de otro fracaso del tamaño de Wii U.

Nintendo tiene la culpa de su situación? Claro especialmente por sacar un producto tan poco competitivo como Wii U con poco contenido, con servicios apenas justos, con gráficos que ya llevábamos jugando 7 años y donde toda la apuesta solo fue una tableta/mando que obviamente a nadie convenció, y si te fijas lo único realmente rescatable de Wii U son las pocas joyas que tiene, todo lo demás para el olvido, y repito lo que realmente hace que las consolas pasen al salón de la fama o de la pena es el catalogo que logren lo demás termina siendo intrascendente.

Solo como dato, One como esta enderezando el camino? mas y mejor contenido y desechando sus imposiciones a nuevas formas de jugar, te lo dejo para la reflexión.
Sí, ya lo de siempre...

Pero aunque Nintendo lo haga igual de "mal" desde la 64, siempre habrá jugones que seguiremos comprando su consola, porque en las de otras marcas no conseguimos divertirnos con ningún título como los propios en la de Nintendo.

Puede que la NX no se vaya a poner de moda como por ejemplo se puso Wii, tal vez porque el público general poco entendido la relacione con algo infantil cuando el mayor percentil real de jugadores está entorno a 30 años y sean las de Sony o Microsoft las consolas super chachi cool-molonas del momento.

Pero venda lo que venda, Nintendo nunca morirá, porque seguirá teniendo siempre un nicho de jugadores que anteponen originalidad, diversión con amigos/familia y el carisma de las franquicias propias a gráficos sin que les importe las modas o lo que los demás les digan, y todo esto con que la consola sea de marca Nintendo ya lo tenemos garantizado a ciegas. Así lo ha sido y lo será por mucho [sonrisa]
Y donde esta el nicho de jugadores para rescatar Wii U?

Después de 3 años anunciar a su sucesora!!! son lo juegos mas divertidos? yo pensaría que el juego mas divertido para un fan de FIFA es precisamente FIFA, son los juegos mas divertidos.............. pero para los Nintenderos que esta claro están en peligro de extinción y ya quedan tan pocos que ni siquiera alcanzaron para que Wii U completara su ciclo corto de 5 años en forma digna, a lo mejor llega pero porque Nintendo no se apuro con NX.

Entonces lo que tos que tenemos PC/ONE/PS4 no nos divertimos?, Nintendo tiene patentada la originalidad? no es divertido jugar Halo en familia? solo los juego de Nintendo tienen carisma? juro que pensaba que Geralt de Rivia es de los personajes con mas carisma de los videojuegos, yo no niego lo bueno de Nintendo pero realmente hoy en día hay mas cosas negativas que los diferencia que las positivas.
Muchos hablas de los Nintenderos y de que no son suficientes... pero Nintendo se dedica al entretenimiento, no solo a hacer videojuegos y es más, el sector portátil es completamente suyo y no le va nada mal, así que gente que le compre sus productos no falta.
O a caso se dice que Sony no tiene compradores por el hecho de que Vita no haya vendido?
Deja de engañarte a ti mismo e intentar engañar a los demás, Nintendo como compañía tiene buena salud por mucho que Wii U haya sido un fracaso (un fracaso que pese a tener unas ventas bajísimas, van a más, no a menos).
Digamos que pienso que Nintendo a visto un error lanzar Wii U tal y cómo es , de eso viene lo de NX si realmente sale este año claro.
DRaGMaRe escribió:Muchos hablas de los Nintenderos y de que no son suficientes... pero Nintendo se dedica al entretenimiento, no solo a hacer videojuegos y es más, el sector portátil es completamente suyo y no le va nada mal, así que gente que le compre sus productos no falta.
O a caso se dice que Sony no tiene compradores por el hecho de que Vita no haya vendido?
Deja de engañarte a ti mismo e intentar engañar a los demás, Nintendo como compañía tiene buena salud por mucho que Wii U haya sido un fracaso (un fracaso que pese a tener unas ventas bajísimas, van a más, no a menos).


No falta gente que compre sus productos? si claro

Goza de buena salud?

Lo bueno que yo soy el que quiero engañar

Lo único verdadero es lo de las portátiles, pero es un mercado diferente, si fuera cierto todo poseedor de un 3DS hubiera comprado un Wii U, nada mas alejado de la realidad.

Yo no quiero engañar a nadie, simplemente estoy exponiendo en todo lo que no estoy de acuerdo con Nintendo y que quiero cambie de rumbo o le pasara lo mismo que a Sega, y pues esto basado simplemente el fracaso de Wii U que de paso se esta llevando entre las patas la popularidad de sus sagas, todo esto es innegable.
La verdad es que si sacan una sobremesa con potencia de esta generación que tenga todos los típicos thirds de salida (FIFA, COD, Battlefield, Assassin's) y con el catálogo propio de Nintendo revientan el panorama. No sé si no se quieren arriesgar a meterse a una competición a 3 en un mercado muy saturado ya, pero es que lo revientan.
Oystein Aarseth escribió:Es que tu estas dando por hecho que saldra este año y que por fuerza tiene que presentarse en el e3 cuando lo unico que se ha dicho es que se daran detalles en este e3 por lo tanto lo mas probable es que la presentacion sera en el e3 del 2017 para salir a finales de ese año, eso si no se retrasa porque hasta el dia de hoy todas las consolas de nintendo se han retrasado de cuando se anuncia su salida.

Al final es lo tu deseas que pasara pero no se concuerda con la practica habitual de nintendo en sus lanzamientos de consolas nuevas.

Yo no doy por hecho que saldra este año, doy por hecho que Nintendo hara lo imposible para que salga este año. Es decir que si sale en 2017 sera porque no habran podido tenerla lista para la campaña 2016, no porque ellos voluntariamente decidan pasarla a la 2017.

Y sigo sin tener claro que en algun momento se haya dicho que se vaya a anunciar en este E3, ni una vez ni ninguna, no encuentro en ningun lado ese dato, solo que el año de hablar de ella es este, por lo tanto puede ser en cualquier momento a partir de ya.

Y no es que yo lo desee, que tambien, es que no veo ninguna posibilidad de supervivencia si lanza en 2017 con PS4 en ¿60? millones y ONE en 2/3 partes de ella.

Oystein Aarseth escribió:Pero al final de cuentas el mensaje es el mismo, si la gente da por hecho que la consola solo se anunciara en 2016 es porque nintendo asi lo ha dicho y es lo unico oficial que hay, pero ojo hay que estar atentos a la frase que citas: "Esperamos mostrar mas informacion el proximo año".

O sea que hay posibilidades de que no se de informacion de NX en el e3 de este año, es poco probable porsupuesto pero ellos mismos abrieron esa posibidad al decir: ESPERAMOS.

Bueno no es lo mismo, en el E3 si o si, o en cualquier momento del año. Yo solo dije que no se porque la gente daba por hecho que seria en el E3, cuando ese no era el dato oficial.

No creo que esa vision del "we hope" quepa la verdad, es un deseo de compartir la informacion con el publico, es una afirmacion a efectos, van a hablar de ella este año.

Si no dicen nada de ella antes del E3, estoy de acuerdo que es porque se va a 2017. Si es 2016 dudo que lleguemos a abril sin la primera informacion.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues yo tengo ps4 desde lanzamiento y ahora he pillado wii u con 10 juegos, en ps4 actualmente tengo dos, la wii u es muy divertida pero como complemento, si me quiero poner los cascos 7.1 y proyector me es mas immersiva la ps4 logicamente mas que un mk8 o un toad o un maker, q son muy divertidos,,,, no se realmente comparto lo del compañero lo q hace grande una consola son los juegos y poco mas.... yo soy fan de nintendo mi mejor maquina snes, pero veo complicado el panorama, tambien comparto la opinion del otro compañero de que nintendo parece q no ha tenido ganas de mejorar wii u, el tabletomando a mi me encanta, podrian haber cambiado el sistema online sin tener q cambiar de consola, poder haber hecho algo para poder hacer del tabletomando una consola portatil independiente, poner un sonido 5.1, una interfaz moderna, buena representacion en ferias como e3, anuncios de tv, nintendo en los 90 hacia todo eso y mas aun recuerdos los anuncios de la snes el cerebro de la bestia... con 3ds sacan muchas versiones pq no sacar otra version mejorada de wii u ? con xbox one estan sabiendo enderezar el barco y parece q les va bien... pq nintendo no hace eso ? el problema es q mucha gente puede estar con solo ps4 y one, pero solo algunos pueden estar solo con wii u, a mi me da q esta complicado volver a ver una snes... ojala me equivoque.... pq tal como va la actual generacion a mi n me convence... pero tambien creo q la gente joven de hoy en dia no valoran lo mismo que cuando los de mi epoca eramos jovenes... los tiempos cambian y o te adaptas o ......... como a mi me pasa con la gen actual n me adaptado a un juego de 300h o los mundos abiertos me cansan....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como muchos apuntais por aqui, nintendo lo tiene "facil" para triunfar. Una supernes2, ¿y eso que significa?
Muy sencillo: thirds y multis de todas las plataformas y ademas sus exclusivos triple A.

¿Quién va a comprar una One o ps4 si el 75% de los juegos de ellas lo tienen para la NX y ADEMAS un catalogo impresionante de juegos super divertidos que solo nintendo sabe hacer. Y es mas, esos juegos super divertidos, serán ahora de calidad y mimo como venia haciendo años atras, cuando no eran los unicos titulos que tenia su consola, ya que se les ve a algunas de sus ips recientes un poco añejas por no darles mas tiempo de desarrollo a los programadores.
Nintendo sabe hacer las cosas bien sin prisas (por eso estoy deseando de ver el Zelda, porque va a ser un juegazo si o si, sin prisas). Pero si no tiene juegos para nutrir, y tiene que poner a sus estudios a trabajar a destajo para cumplir con un minimo en unos plazos... estan perdidos.
Con el apoyo de thirds y multis desarrollando juegos para todos los publicos (FIFAS, CODS, Assasins, GTA, Witcher, Batman... etc), tienes a tus estudios haciendo obras maestras que solo nintendo sabe hacer, y eso es lo que marcaria la diferencia con ps4 y One...
Algo tan sumamente sencillo, pues seguro que ellos como japoneses frikis con mentalidad rara no saben verlo, y volveran a sacar alguna consola chorra, con algo original, pero sin utilidad que mas allá de la novedad del cacharro en cuestion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi, cuando se ponen misticos y dicen "es algo nuevo, es algo diferente, es algo que nunca se ha visto" me entra un miedo que no puedo, porque nintendo vive en un planeta a parte y nunca saber por donde te va a salir, las demas te sacan una consola sin mas, un mando sin mas y con la potencia que corresponde, no se la juegan, nintendo se va por el camino que solo cogen ellos y vete a saber que te traen
Pues yo no lo veo claro, la verdad.

Decis que deberia ser como una play 4/xone pero ademas tener los juegos de nintendo.

Ésto estaria muy bien si hubiese salido hace un año, pero si sale dentro de 1 o 1'5 pues no lo veo.

La gran mayoria de gente ya tendrá play o xbox, y la gran mayoria con un sistema pasan. Lo que no van a hacer es entonces comprar NX para los exclusivos de nintendo......porque por esa regla de 3 ya se habrian comprado wiiu para lo mismo, y ya vemos las ventas que ha tenido

Quizas unos cuantos cambiasen de ps4/xone a nx y tener todo en un sistema, pero eso va a ser minoria.

Si saliera algo bastante superior a la competencia, como N64 fué en su dia a PSX/saturn aún...pero es que ni con éstas. Eso de ir entre generaciones tampoco suele ser lo mejor, pues la gente no compra consola cada 2 años...

No se, yo si fuese nintendo no sabria que hacer, por una parte algo hay que hacer, pero por otra, lo más lógico economicamente quizás seria aguantar de la forma mas digna posible wiiu y poner toda la carne en el asador en la proxima generación, o un pelín antes....pero lo veo poco menos que suicida salir justo cuando las otras estén más afianzadas y con bastante vida por delante
La gran mayoría de gente sigue estando en la antigua generación o se ha pasado directamente a PC, lógico.

Por mucho que la idea sea "fácil", la gente no comprará los multi en Nintendo porque no es lo que le interesa de ellos y lógicamente eso afectará a la venta de los juegos TP. Volveremos a lo de siempre.

La minoría que quieren ver más juegos de TP pero que no le interesa ni 2 juegos de Nintendo, creo que se deberían de replantear sus gustos y por tanto su plataforma, es absurdo que pidan algo que la mayoría no compra.

Yo sigo pensando que Nintendo debería ser diferente a las otras dos compañías, y si hiciera lo mismo, seguramente la gran mayoría de los compradores de WiiU no existirían.
La verdad.. es que me da la sensacón que nadie sabe nada.. que mucha gente habla por hablar (sobretodo youtubers jeje)..

Y que al final ... esto va a salir más tarde de lo que nos pensamos... como mínimo 2017... aunque wii u está mas muerta que un pez en el desierto XD


Que desastre.. habrá que esperar.
farfa escribió:La gran mayoria de gente ya tendrá play o xbox, y la gran mayoria con un sistema pasan. Lo que no van a hacer es entonces comprar NX para los exclusivos de nintendo......porque por esa regla de 3 ya se habrian comprado wiiu para lo mismo, y ya vemos las ventas que ha tenido

Quizas unos cuantos cambiasen de ps4/xone a nx y tener todo en un sistema, pero eso va a ser minoria.

PS4 y ONE han vendido algo menos de 50 millones, y en la generacion se estiman vender mas de 200 millones, por lo que no, no se han vendido ya la mayoria (y no, no es porque los usuarios de consolas esten pasandose a pc's, se estan vendiendo muchas mas que en la generacion pasada). Y de esos algunos si podrian cambiar como dices.

Eso si, hay que ver lo que vende la competencia durante este año hasta que saliera NX, que sera mucho, y ya si se fuera al siguiente ya si me parece imposible que puedan competir ya.

farfa escribió:No se, yo si fuese nintendo no sabria que hacer, por una parte algo hay que hacer, pero por otra, lo más lógico economicamente quizás seria aguantar de la forma mas digna posible wiiu y poner toda la carne en el asador en la proxima generación, o un pelín antes....pero lo veo poco menos que suicida salir justo cuando las otras estén más afianzadas y con bastante vida por delante

Lo otro es chungo, pero esa opcion es aun peor. Si Nintendo se pasa 5 años mas en estado comatoso con WiiU hasta que a Sony le de por retirar PS4, de la imagen de Nintendo en el mercado de sobremesa entonces, que ahora aun conserva un poco, no queda ni rastro.

Spyfull27 escribió:Por mucho que la idea sea "fácil", la gente no comprará los multi en Nintendo porque no es lo que le interesa de ellos y lógicamente eso afectará a la venta de los juegos TP. Volveremos a lo de siempre.

La minoría que quieren ver más juegos de TP pero que no le interesa ni 2 juegos de Nintendo, creo que se deberían de replantear sus gustos y por tanto su plataforma, es absurdo que pidan algo que la mayoría no compra.

No se trata de que compren los multis los usuarios con varias maquinas o super fans de marca que son los poquisimos que tienen WiiU, se trata de que todos los usuarios que se han perdido por ello, que ni la han valorado como compra por ello, que son los que quiere Nintendo recuperar, los compren. Claro que si una maquina no tiene soporte third los que la han comprado pueden vivir sin soporte third en ella. A esos que dices tu ya los tienen con los firsts, ya se ve que bajo cualquier circunstancia. Se trata de los que no la han comprado, que es por lo que sacan otra maquina, por el fracaso, no porque esten felices teniendo los compradores actuales y dandoles "lo que quieren".

Spyfull27 escribió:si hiciera lo mismo, seguramente la gran mayoría de los compradores de WiiU no existirían

Claro, la gente compra WiiU por sus pobrezas a mejorar que deberian desaparecer y estar a la altura de la competencia, no por los juegos de nintendo que va a tener igual una maquina sin los otros problemas.
NeCLaRT escribió:Es decir que si sale en 2017 sera porque no habran podido tenerla lista para la campaña 2016, no porque ellos voluntariamente decidan pasarla a la 2017.


Y porque dices esto?, de donde sacas que nintendo tiene urgencia de sacar NX lo mas pronto posible?

Como ciertamente dices el año para hablar de NX es este pero solo hablar mas no que sea una fecha tentativa de lanzamiento de hecho a mi no me asombraria que solo dieran detalles tecnicos sin tener la consola fisicamente y presentarla oficialmente hasta el siguiente año, se manejaba lo del e3 porque hasta le dia de hoy siempre habia sido asi ademas es bastante informal presentar una consola en un direct o comunicado de prensa cuando lo que te interesa es hacer una anuncio a nivel mundial, simple logica.

Sobre lo otro de no ver ninguna posibilidad de supervivencia en 2017 pues no tienes que irte tan lejos incluso saliendo en 2016 sobrevivir contra ps4 y xbox ona ya seria una tarea titanica pasaria lo mismo que con Gamecube, la unica posibilidad de sobrevivir en este mercado es desmarcarse de la competencia directa contra esta sony y microsoft y buscarse la vida con otro sector del mercado incluso porque no, abrir nuevos como con Wii.

La idea no me agrada en lo absoluto pero el fin es sobrevivir ya quedo demsotrado que ir tras el publico de sony y microsoft no es el camino.

LostsoulDark escribió:Y donde esta el nicho de jugadores para rescatar Wii U?

Después de 3 años anunciar a su sucesora!!! son lo juegos mas divertidos? yo pensaría que el juego mas divertido para un fan de FIFA es precisamente FIFA, son los juegos mas divertidos.............. pero para los Nintenderos que esta claro están en peligro de extinción y ya quedan tan pocos que ni siquiera alcanzaron para que Wii U completara su ciclo corto de 5 años en forma digna, a lo mejor llega pero porque Nintendo no se apuro con NX.

Entonces lo que tos que tenemos PC/ONE/PS4 no nos divertimos?, Nintendo tiene patentada la originalidad? no es divertido jugar Halo en familia? solo los juego de Nintendo tienen carisma? juro que pensaba que Geralt de Rivia es de los personajes con mas carisma de los videojuegos, yo no niego lo bueno de Nintendo pero realmente hoy en día hay mas cosas negativas que los diferencia que las positivas.


Como le comente al compañero @NeCLaRT , lo que nintendo necesita es volver a poner de moda sus propios juegos porque de lo contrario y si busca cimentar su consola es los juegos third party se convertiria en una consola clonica de sony o de microsoft y para eso mucha gente preferira quedarse con las consolas originales teniendo en cuenta que como ciertamente dices el fan de fifa quiere fifa no mario y el fan de Geralt de Rivia quiere the witcher 3 no Zelda.

Hacen falta nintenderos como dices? pues hay que crear nuevos y eso no se va a lograr con los fans de fifa, cod, gta, etc para crear nuevos nintenderos necesitas hacerlo con tus propios juegos no con juegos third party porque como siempre he dicho, teniendo ps4/xbox one o PC quien va a preferir la consola de nintendo para jugar el proximo fifa o cod? casos como el tuyo son los menos, no son muchos los que dejarian a sony de lado por irse con nintendo, tu que eres fan de dark souls dejarias a sony/microsoft sabiendo que from software jamas desarrollara para nintendo?(asi lo han expresado ellos mismos).

O supongamos que NX logra tener todos los multis menos el proximo GTA? que crees que pasaria son los fans de esta franquicia?, si nintendo cimenta la importancia de sus consolas en los juegos third party nunca lograra hacerse de un publico nicho sino de un publico inconcistente que solo va para donde pinta mejor la cosa, muchos han abandonado a microsoft esta generacion y xbox one no es que lleve mucha ventaja sobre WiiU, microsoft vendio bien en la pasada generacion solo porque era la mejor opcion no porque se hubiera creado un publico nicho.

Finalmente insisto, no estoy en contra de que nintendo tenga juegos third party solo digo que si nintendo quiere recuperar su posición de antaño se necesita que sus franquicias recuperen su protagonismo de antaño y en cierto modo restarsela a los juegos third party.

NeCLaRT escribió:Eso si, hay que ver lo que vende la competencia durante este año hasta que saliera NX, que sera mucho, y ya si se fuera al siguiente ya si me parece imposible que puedan competir ya.


Creo que este es el punto central, porque crees que nintendo busca competir directamente contra sony y microsof?

Las declaraciones que se han hecho ultimamente apuntan a todo lo contrario, la intencion es desmarcarse y seguir ofreciendo algo diferente.

NeCLaRT escribió:No se trata de que compren los multis los usuarios con varias maquinas o super fans de marca que son los poquisimos que tienen WiiU, se trata de que todos los usuarios que se han perdido por ello, que ni la han valorado como compra por ello, que son los que quiere Nintendo recuperar, los compren. Claro que si una maquina no tiene soporte third los que la han comprado pueden vivir sin soporte third en ella. A esos que dices tu ya los tienen con los firsts, ya se ve que bajo cualquier circunstancia. Se trata de los que no la han comprado, que es por lo que sacan otra maquina, por el fracaso, no porque esten felices teniendo los compradores actuales y dandoles "lo que quieren".


Despues de ver el exito de los juegos third party en WiiU a mi me queda mas que claro que la gran mayoria de los usuarios no tienen interes en jugar este tipo de juegos en consolas de nintendo asi que me parece inutil seguir insistiendole por ahi.

Es cierto que quizas muchos ports de WiiU llegaron demasiado tarde, mas caros que los de la competencia, con menos contenido y algunos con peor rendimiento que las otras versiones pero la pregunta es, que les hace pensar que con NX sera diferente?

Para empezar si es cierto que la consola saldra con una potencia como xbox one de entrada tenemos que todos los ports de NX seran inferiores a los de ps4, luego si salen ports de los multis que hay hasta la fecha para cuando lleguen a NX ya habran pasado varios meses o sea ports que llegan tarde y a precio de novedad porque dudo que los ofrezcan rebajados de precio, sin ir mas lejos segun filtraciones recientes de ubisoft es probable que la recopilacion de AC llegue a ps4 y xbox one a precio atractivo mientras que si llega a salir un AC en NX sera la entrega del momento a precio de novedad insisto con la potencia de un juego de xbox one, finalmente NX no tendra todos los multis del mercado porque no todas las compañias tienen interes en desarrollar para nintendo por ejemplo rockstar, si no llega GTA a NX mucho publico pasara de la consola para irse a las consolas donde si saldran, lo mismo por ejemplo Dark Souls que nunca tocara consolas de nintendo segun palabras de from software y cd projekt tampoco se va a arriesgar a perder dinero en un port para NX porque ellos si se van a quiebra ante el primer fracaso que tengan.

Como dice le compañero regresaremos a lo mismo que con WiiU.
Jugueton escribió:http://www.reporteindigo.com/piensa/tecnologia/arranca-foro-tecnologico
[boma]


Nintendo no tiene siquiera un triste stand este año.
(mensaje borrado)
fearandir escribió:
Jugueton escribió:http://www.reporteindigo.com/piensa/tecnologia/arranca-foro-tecnologico
[boma]


Nintendo no tiene siquiera un triste stand este año.


Sí, es cierto, he buscado a Nintendo, y solo aparecen empresas de periféricos, es bien triste...

http://ces16.mapyourshow.com/7_0/search.cfm

Aunque sonaban campanas de que habría una exhibición a puerta cerrada, pero cuando ni siquiera se han registrado en el CES, pues casi podemos descartar esto... a no ser que reúnan a algún amiguete en el bar de enfrente y mientras toman algo y picotean les enseñen finalmente este aparato ingenioso, pero me parece que estos de nintendo no son de carácter latino y va a ser que no.

Saludos y felices fiestas y que traigan mucho los reyes..o mejor que no nos quiten que está la cosa temblando.
:(
21195 respuestas