superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.
¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?
hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....
a mi me parece un total desastre.
edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.
Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal.
NeCLaRT escribió:Y aunque fuera, tampoco tiene que ver con que un proyecto fracasado no se fuera a dejar de hacer en pos de otros mas rentables. Si Nintendo deja de ver rentabilidad en las maquinas sobremesas (esta claro que en wiiu NO la ve), acabara dejando de hacerlas, por mas que alguno le sirvan si hay pachinkos y merchandising.
Oystein Aarseth escribió:superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.
¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?
hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....
a mi me parece un total desastre.
edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.
Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal.
Que WiiU solo haya vendido 13 millones de consola sin duda no es nada bueno pero culpar de eso a la consola me parece algo demasiado simplista y oportunista, WiiU solo es el chivo expiatorio de nintendo y de los usuarios pero la verdadera responsable es Nintendo y nadie mas.
Como hemos explicado en muchas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender la maquina es lógico que solo lleve 13 millones y me parecen muchas para lo poco que he hecho y fíjate como son las cosas, Microsoft ha hecho mucho mas que nintendo por vender su consola y las ventas de Xbox one no son muy superiores a las de WiiU.
Que la consola de nintendo se venda a pesar de todo a mi me da la sensación de que la consola tiene algo atractivo para la gente, hay deseos de comprarla pero nintendo parece empanizada a frenar esas intenciones.
LostsoulDark escribió:Muchos productos salen a la venta sin grandes alardes publicitarios y resultan un éxito, si Wii U no vendió es porque es un producto NADA atractivo, a nadie le interesan nuevas formas de jugar o tener una tableta fea y estorbosa de control, yo entiendo que a ti te gusta mucho y es difícil que lo entiendas, pero cuando yo vi y jugué por primera vez Wii U lo primero que dije es ahora si Nintendo la cago y feo, esto no va a vender, luego porque incluye un control Fisher Price!!! y esta porquería de pantalla? la tableta china de mi sobrinito tiene mejor pantalla!!
Es fácil darse cuenta de las opiniones tan extremas de la gente que le gusta Wii U y de las que nos parece un chiste de consola, es de esos productos que amas u odias, claro que mucho tiene que ver Nintendo pero en verdad nada puede salvar un mal producto de fracasar, en contraste todos hablamos mal de Wii pero todos lo compramos, definitivamente buen producto.
Si estuviéramos hablando de que ha vendido 40 millones y Nintendo pudo haber impulsado mas las ventas seria correcto tus apreciaciones pero estamos hablando que ha vendido 13 millones!!!! apenas superando el fracaso histórico de Dreamcast!!!!! afrontémoslo es un pésimo producto, no por su calidad sino porque nadie lo quiere o interesa!!! Nintendo no ha explicado que es Wii U y a alguien le importa saberlo estando ONE/PS4? así de malo es!!! los compradores ni siquiera se paran en su vitrina y dices que Nintendo se trae bajo el brazo un gran producto sin publicitar? Yo creo que mas bien se dieron cuenta que no valía la pena echar mas dinero bueno al malo y si tienen una nueva consola en puerta para que publicitar la que fracaso tan estrepitosamente?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Muchos productos salen a la venta sin grandes alardes publicitarios y resultan un éxito, si Wii U no vendió es porque es un producto NADA atractivo, a nadie le interesan nuevas formas de jugar o tener una tableta fea y estorbosa de control, yo entiendo que a ti te gusta mucho y es difícil que lo entiendas, pero cuando yo vi y jugué por primera vez Wii U lo primero que dije es ahora si Nintendo la cago y feo, esto no va a vender, luego porque incluye un control Fisher Price!!! y esta porquería de pantalla? la tableta china de mi sobrinito tiene mejor pantalla!!
Es fácil darse cuenta de las opiniones tan extremas de la gente que le gusta Wii U y de las que nos parece un chiste de consola, es de esos productos que amas u odias, claro que mucho tiene que ver Nintendo pero en verdad nada puede salvar un mal producto de fracasar, en contraste todos hablamos mal de Wii pero todos lo compramos, definitivamente buen producto.
Si estuviéramos hablando de que ha vendido 40 millones y Nintendo pudo haber impulsado mas las ventas seria correcto tus apreciaciones pero estamos hablando que ha vendido 13 millones!!!! apenas superando el fracaso histórico de Dreamcast!!!!! afrontémoslo es un pésimo producto, no por su calidad sino porque nadie lo quiere o interesa!!! Nintendo no ha explicado que es Wii U y a alguien le importa saberlo estando ONE/PS4? así de malo es!!! los compradores ni siquiera se paran en su vitrina y dices que Nintendo se trae bajo el brazo un gran producto sin publicitar? Yo creo que mas bien se dieron cuenta que no valía la pena echar mas dinero bueno al malo y si tienen una nueva consola en puerta para que publicitar la que fracaso tan estrepitosamente?
Es que no importa si la consola es buena o mala, el papel de nintendo era venderla cosa que nunca ha hecho.
En el mundo empresarial rara vez nos venden lo que queremos porque asi no funcionan los negocios, esto va de venderte ideas y que tu las compres, sony nos ha vendido muchas ideas que se ha convertido en ley a lo largo de la historia, microsoft lo mismo con mucha publicidad agresiva y vendiéndotelo como lo mejor del mercado lo sea o no, pero nintendo solo dice: "Miren esto, deberían comprarlo", asi como espera vender?
Lo de los 40 millones creo que exageraste un poco, ningún producto vende eso sin buena publicidad que es clave para el éxito o fracaso, ya si después de esto el producto sigue sin vender vale entonces es culpa del producto pero antes no
Tu caso es tu caso pero no tiene que ser asi para todos, el gamepad si despertó curiosidad por lo menos en muchisima gente, muchos deseando tener "el nuevo mando de Wii" y yendose para atrás por el precio o porque no sabían que era el mando de una nueva consola en realidad.
También tiene que ver mucho la percepción de la gente, como le digo al compañero emitir juicios a vista de los resultados es algo muy oportunista, ves que WiiU fracaso en ventas y consideras que es una mierda de consola pero en su momento antes de saber sobre como se comportaría nadie emitía tales juicios, tu mismo en algún momento pensaste en comprarla y lo hubieras hecho si hubiera tenido mejor apoyo de nintendo y un precio mas ajustado o me equivoco?
Oystein Aarseth escribió:A nintendo le vale con ser rentable y lo es, no entiendo de donde sacas eso de que nintendo dejo claro que no lo es, ya han mostrado resultados con números negros.
El prematuro anuncio de NX solo fue una valvula de escape a las continuas criticas a WiiU aunque les salió el tiro por la culata aun asi ya estábamos en tiempo de que anunciaran algo de la sucesora, Project Reality se anuncio a los pocos años de haber salido supernes al mercado(1993 para ser exacto), es algo común en nintendo.
Gnoblis escribió:Sobre que quien se compra Wii U también tiene otras consolas creó que es verdad en su mayoría. Yo mismo disfruto mucho de mi Wii U pero también tengo PS3, X360, Vita y PC.
Yo sólo conozco a un gamer que solo tiene Wii U, sin PC/PS4/X1 u otra consola no-nintendo. Pero no es representativo porque es un fan acérrimo de Nintendo que se siente sucio si toca una consola de otra marca.
Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;
TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.
LostsoulDark escribió:Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;
FIN.
Solo por curiosidad, y entonces porque todos los que compraron 3DS no compraron Wii U? Las ventas de 3DS en su mayoría surgen de la necesidad de portabilidad, todo el dia estoy en la calle, entre clases, en el transporte, la familia acapara la tv, etc. Son mercados diferentes, PS3 remontó a PS4 le va de lujo y Vita? Los que jugamos solo en sobremesa para que queremos una consola hibrida? Nuevamente será algo que solo compraran los pocos interesados como le paso a Wii U.
Oystein Aarseth escribió:Que WiiU solo haya vendido 13 millones de consola sin duda no es nada bueno pero culpar de eso a la consola me parece algo demasiado simplista y oportunista, WiiU solo es el chivo expiatorio de nintendo y de los usuarios pero la verdadera responsable es Nintendo y nadie mas.
Como hemos explicado en muchas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender la maquina es lógico que solo lleve 13 millones y me parecen muchas para lo poco que he hecho y fíjate como son las cosas, Microsoft ha hecho mucho mas que nintendo por vender su consola y las ventas de Xbox one no son muy superiores a las de WiiU.
Que la consola de nintendo se venda a pesar de todo a mi me da la sensación de que la consola tiene algo atractivo para la gente, hay deseos de comprarla pero nintendo parece empanizada a frenar esas intenciones.
Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;
FIN.
Nintendo va a seguir fabricando consolas de sobremesa por la sencilla razón de que necesita una plataforma para sus juegos y convertirse en third party no es una opción para ellos.
Pochettino escribió:Lo que vende una consola es su Catálogo, el resto en última pasa a segundo plano.
Si nintendo no ha tenido perdidas ha sido por su division de portatiles (3DS y compañia), y sus ventas en software, amiibos, etc... pero la division Wii U si que ha tenido que tener perdidas si o si... y no solo en hardware, sino en software, ¿sino de que iba Ubisoft a retirar todo el apoyo que le brindó desde el primer dia? ¿y por que las thirds no han desarrollado nada cuando para wii, una maquina inferior, sacaban todo lo habido y por haber?
Wii U ha sido un fracaso comercial, como consola no ha estado mal, pero el horrible marketing de nintendo ha ayudado a que esto ocurra. Ponerle de nombre Wii U, ya fue una cagada monumental (con Wii 2 hubieran tenido mas exito seguro).
Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.
Y que mania con el publico en general... el publico en general se compra la consola que tiene su amiguete, o primo, o sobrino. etc... en la que poder jugar al Fifa o Cod de turno. No hay mas.
superfenix2020 escribió:si le meten el Pro Controller mejorado, nada de mandos caros como el Gamepad de la Wii U, pueden sacar una consola que llegue a mostrar los juegos a los 1080p/60 frames reales por no más de 300 euros.
muchos hardcoregamers, si que miran los gráficos.
Si los juegos multis, en PS4 y Xbox One funcionan a 720p reales, mientras que en la NX a 1080p reales, migrarían a la NX sólo por ese hecho.
Nintendo no va a sacar una consola con una potencia más cercana a lo que sería la PS5.
Pero es que según los rumores, su potencia estaría más cerca de la Xbox One que de la PS4. Y eso que sale 3 años más tarde.
Eso es lo que no puede ser.
Si Nintendo pretende ir a por el público tradicional, tendrá que sacar una consola más potente y al mismo precio que la competencia. Sale 3 años más tarde. Así que debe de poner de su parte. No pretender ganar pasta a mansalva desde el principio y que se venda sóla.
Y si, si sacan una nueva consola, compite con PS4 y X1, por mucho que digan que no pretenden competir con ellos.
Sigue siendo una consola de sobremesa, por mucho que tenga un controlador diferente.
¿la potencia no importa?
venga va. Pues que sigan apoyando a la Wii U.
Es que nadie se traga ya las mentiras de Nintendo.
Yo no quiero un clon de PS4/ONE, quiero una consola con algo nuevo, pero esto no está reñido con que sea potente. Cuanto más potente, mejor.
Gnoblis escribió:Yo a día de hoy, en lo que va de la generación puedo decir con honestidad que puedo hacer mi vida gamer de esta generación solo con Wii U sin X1, PS4 ni PC... aun.
Pero en cuanto dejen de sacar juegos, en especial J-RPGs, cross-generacionales en PS3 y X360 seguramente caerá una PS4 para juegos como Persona 5 y los multis que se me han ido quedando pendientes. Lo preveo.
FIN.
superfenix2020 escribió:Bueno, si damos por ciertos los rumores sobre que la NX será una consola híbrida entre portátil y sobremesa....
¿vosotros la compraríais realmente?
¿los actuales jugadores de 3DS la comprarían?
¿los que tienen Ps4 y X1 o no, los usuarios de consolas de sobremesa la comprarían?
desde luego nos olvidariamos de que fuera más potente que las actuales X1 y Ps4.
Si llega a la potencia de la Wii U, bastante sería ya.
La idea es atractiva sobre el papel... en teoría, pero en la práctica habría que ver cómo reacciona el mercado.
Se la podrían pegar bien pegada y perder el mercado de las portátiles.
yo no lo tengo nada claro que eso triunfase.
Quién quiere jugar en una tele, quiere potencia y un mando tradicional.
Quien quiere jugar a una consola portátil, si que no le importa la potencia, quiere una consola ergonómica y que dure mucho su batería. Por supuesto, que tenga un gran catálogo de juegos.
¿quién quiere una consola portátil para jugar en una tele?
si, una salida minihdmi es un añadido. Pero ves y pregunta a los actuales usuarios de 3DS si se comprarían una consola híbrida.
Ahora a las consolas en general les dicen "la plei", pero en mis tiempos, las llamaban "la nintendo". Eso es lo que nintendo debe recuperar, y si sigue por el camino de ahora no lo va a hacer.
superfenix2020 escribió:...
Oystein Aarseth escribió:La diferencia es que sony se vio obligado a sacar su consola el mismo año que la presento porque los third parties ya los estaban presionando mientras que a nintendo nadie lo presiona, independientemente del fracaso de WiiU no creo que tengan prisa por sacar NX.
No me parecen casos ni remotamente parecidos.
LostsoulDark escribió:Microsoft y Sony nos han ido vendiendo su modelo y Nintendo nos ha ido imponiendo su modelo esa es la gran diferencia, en un principio todos protestamos por el pago del online, que hicieron? empezaron a regalar juegos y ahora ya es un servicio atractivo, empezaron a querer llevarnos a las compras digitales y que hicieron, empezaron con verdaderas grandes ofertas y que paso muchos ya compramos solo digital, quisieron vendernos servicios como EA Access y pues incluyeron en el Vault realmente juegos muy atractivos, si Microsoft y Sony están vendiendo sus servicios muy bien y sus clientes estamos quedando satisfechos, son los malos de la película? Porque Nintendo se mantiene estática y la competencia se lleva a sus clientes en sus narices?
Curiosidad por la tableta? si ya todos teníamos una y mejor y pues no se necesitaba ser Einstein para saber que uso le darían, ver mapitas, ver el inventario, usarlo como se hizo en Zombie U, nada que ver con el impacto que causaba ver por primera vez Wii y Wii mote en acción, nada, nada que ver. al menos a mi me dejo tremendamente frio y decepcionado y pues viendo las ventas creo no fui el único, como gamer consumado, jajjajaj verán que tarde o temprano comprare Wii U, solo espero una rebaja agresiva, una consola sin tableta a mejor precio o una de segundo uso bien cuidada, pero vamos yo soy un enajenado vicioso, pero los que solo van a comprar una consola? solo reflexionen, todos lo que dicen yo tengo a mi Wii U en un altar y le rezo todos los días también tienen PC/PS3/PS4/One/360 pero piensen en la mayoría que están buscando la mejor opción y van a la tienda sin ser fan.....aticos de Nintendo, solo ven que consola tiene mas juegos y que tenga los que no pueden faltar en el catalogo jugon, Fifa, COD, Plantas vs Zombies, etc y que también los defensores de Wii U juegan pero tienen que comprar otra consola, solo que aquí no lo dicen, jajajajaja
LostsoulDark escribió:Así es!!!
Es bien fácil decir Wii U es un oasis de creatividad, es lo mejor, pero lo que no dicen es que todas sus deficiencias las están cubriendo con otra plataforma, para dar una opinión objetiva debe ser basada en; que consola por si sola cubre mas mis necesidades, me gustaría en verdad ver quien de los que aquí aman Wii U podrían de verdad vivir solo con esta consola.
Lo que pueda vender Wii U esta condicionado realmente al numero de personas que quieran y puedan comprar una segunda o tercer consola, pero claro es una minoría, no pensemos que todos son gamers.
superfenix2020 escribió:La Wii U es una buena consola, pero claro si hubiera salido en 2010 y tuviera más apoyo, no a finales de 2012.
Saliendo con una potencia similar a la de una consola de hace 7 años, como es la PS3, y encima con una mierda de CPU, porque todo hay que decirlo, es una mierda, y lo dicen los programadores, y un mando que no ha triunfado, y sin una rebaja importante en el precio, como así ocurrió con la 3DS cuando se vendía mal y cuando Nintendo reaccionó ensegiuda, y si sumas a todo eso, un nulo márketing, un online desastroso y una eshop cara y con poco contenido.... pues oye, la PS4 vende sólo por su nombre y la Wii U no vende porque los consumidores son tontos por no comprarla y gran parte de la culpa es de las Thirds que odian a Nintendo.
superfenix2020 escribió:dime lo rentable que les ha salido el Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc en Wii U con bajas ventas debido a las pocas consolas vendidas.
¿cuántos Marios, Marios Karts, Zeldas, etc venderían en una PS4 y Xbox One y en PC?
arrasarían y se harían de oro.
no es tan descabellado, que Nintendo se dedique a fabricar consolas portátiles y saque allí sus juegos, pero deje definitivamente el mercado de sobremesa, al menos en la parte del hardware porque no le resulta rentable fabricar su propio hardware. Le saldría mucho más rentable sacar sus juegos en las consolas existentes.
isaac_tejero escribió:el q diga q quiere una consola solo para juegos de nintendo es un loco pq eso mismo es wii u y mira como esta....
que te guste los exclusivos de nintendo no significa q no te pueda gustar un fifa,un pro, un cod, etc....
NeCLaRT escribió:@Oystein Aarseth, si hacen eso que decias que esta claro que haran (mantener el desfase generacional y cerrarse a desarrollos firsts), pues leve decepcion claro, pero mas decepcion sera para los mas fans, ya que sera la ultima consola sobremesa de nintendo, si es que esta lo es. Y yo a fin de cuentas no tengo excesivos problemas en comprarla nada mas este de saldo y jugar todos los titulos pendientes de nintendo, que al final es tambien para lo que yo unicamente la quiero, el problema es que no habran mas para que podamos seguir haciendo eso.
isaac_tejero escribió:el q diga q quiere una consola solo para juegos de nintendo es un loco pq eso mismo es wii u y mira como esta....
que te guste los exclusivos de nintendo no significa q no te pueda gustar un fifa,un pro, un cod, etc....
chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.
superfenix2020 escribió:exactamente. Yo soy Nintendero desde siempre, pero no estoy ciego. Me duele lo que está haciendo Nintendo en sobremesa, estos últimos años. En lo que se ha convertido. Y veo un futuro muy negro como no cambien mucho las cosas.
Soy un consumidor exigente.
Nintendo la viene cagando desde la época de la Wii.
Se pensaron que sacando otra consola lowcost, y poniéndole otro mando revolucionario, y sin marketing, se vendería sóla.
A parte que van muy atrasados en el tema del online y los tiempos de desarrollo de los juegos.
Son unos agarrados.
Se han forrado con la Wii y con la DS
¿y qué narices han hecho con la Wii U?
¿dónde está toda esa pasta que han ganado?
Imagen
enséñame la pasta Nintendo
Imagen
...y se más ambicioso pretendiendo sacar la mejor consola de todas, como hacían en otras épocas, y saca un pepino de consola que se mee a la competencia.
Porque si quisieran, yo creo que podrían competir de tú a tú con Sony y la intocable Play.
Pero oye, si se convierten en una Third Party, no sería el fin de Nintendo.
Es más, lo mismo se forran más. Yo creo que los Marios, Zeldas, Donkeys, etc los acogerían de muy buen agrado los usuarios de PC, Xbox y Sony.
No les pasaría como a Sega, porque la actual Sega no es la de antes, no hacen los grandes juegos que hacían antes. Sus mejores programadores ya no están.
Hay que dejar de ser tan poco exigente y tan permisivo con Nintendo. Que no nos regalan sus juegos ni sus consolas. Los pagamos. Quién paga manda.
Oystein Aarseth escribió:chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.superfenix2020 escribió:exactamente. Yo soy Nintendero desde siempre, pero no estoy ciego. Me duele lo que está haciendo Nintendo en sobremesa, estos últimos años. En lo que se ha convertido. Y veo un futuro muy negro como no cambien mucho las cosas.
Soy un consumidor exigente.
Nintendo la viene cagando desde la época de la Wii.
Se pensaron que sacando otra consola lowcost, y poniéndole otro mando revolucionario, y sin marketing, se vendería sóla.
A parte que van muy atrasados en el tema del online y los tiempos de desarrollo de los juegos.
Son unos agarrados.
Se han forrado con la Wii y con la DS
¿y qué narices han hecho con la Wii U?
¿dónde está toda esa pasta que han ganado?
Imagen
enséñame la pasta Nintendo
Imagen
...y se más ambicioso pretendiendo sacar la mejor consola de todas, como hacían en otras épocas, y saca un pepino de consola que se mee a la competencia.
Porque si quisieran, yo creo que podrían competir de tú a tú con Sony y la intocable Play.
Pero oye, si se convierten en una Third Party, no sería el fin de Nintendo.
Es más, lo mismo se forran más. Yo creo que los Marios, Zeldas, Donkeys, etc los acogerían de muy buen agrado los usuarios de PC, Xbox y Sony.
No les pasaría como a Sega, porque la actual Sega no es la de antes, no hacen los grandes juegos que hacían antes. Sus mejores programadores ya no están.
Hay que dejar de ser tan poco exigente y tan permisivo con Nintendo. Que no nos regalan sus juegos ni sus consolas. Los pagamos. Quién paga manda.
Entonces ser nintendero significa desear que nintendo se convierta en una copia de otra compañía de videojuegos?
Ya no se engañen, ustedes son fans de sony que alguna vez fueron fans de nintendo y ahora quieren que nintendo se convierta en otra sony, para que darle mas vueltas es que vamos yo no me explico como un fan de nintendo puede desear que nintendo imite los pasos de otra compañía suprimiendo su propia esencia y juegos o peor aun que un fan de nintendo desee que deje de hacer consolas y se haga thrid party.
Dudo mucho que un segero deseara que sega se volviera third party de hecho hubo un video de sasel de deseos de año nuevo y uno de ellos(muy emotivo por cierto) fue que sega regresara a hacer consolas, ese es un verdadero fan.
Un verdadero fan apoya, otra cosa es que seas un simple consumidor de videojuegos, si ese es el caso esta bien que exijas y te vayas con la compañía que te ofrece lo que tu quieres, eso lo entiendo aunque yo a ese usuario no lo consideraria nintendero, ni sonyers ni xboxer.
Oystein Aarseth escribió:chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.
Entonces ser nintendero significa desear que nintendo se convierta en una copia de otra compañía de videojuegos?
Ya no se engañen, ustedes son fans de sony que alguna vez fueron fans de nintendo y ahora quieren que nintendo se convierta en otra sony, para que darle mas vueltas es que vamos yo no me explico como un fan de nintendo puede desear que nintendo imite los pasos de otra compañía suprimiendo su propia esencia y juegos o peor aun que un fan de nintendo desee que deje de hacer consolas y se haga thrid party.
Dudo mucho que un segero deseara que sega se volviera third party de hecho hubo un video de sasel de deseos de año nuevo y uno de ellos(muy emotivo por cierto) fue que sega regresara a hacer consolas, ese es un verdadero fan.
Un verdadero fan apoya, otra cosa es que seas un simple consumidor de videojuegos, si ese es el caso esta bien que exijas y te vayas con la compañía que te ofrece lo que tu quieres, eso lo entiendo aunque yo a ese usuario no lo consideraria nintendero.