Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

La caida en bolsa de hoy es del 5% la mayor desde que anunciaron que sus estimaciones de aplicaciones para moviles se retrasaban al menos un año. Parece que estos rumores apuntan a un gasto a la hora de lanzar una nueva plataforma de juego, que las app para mviles siguen ahi paradas y eso no ha gustado nada a los inversores de cara a futuros dividendos o a la direccion de la compañia.

Veremos si salen o no a desmentir nada, porque para el cierre fiscal aun quedan 3 meses y eso es mucho tiempo...

Hoy dia una accion de nintendo vale bastante menos de la mitad que antes del lanzamiento de wiiu. Y eso que se recupero un monton cuando el mazo pasado confirmaron juegos en moviles y nx.mahora se acerca a su valor antes de esos anuncios
Como Wii U se ha vendido siempre por encima del costo de fabricación, pérdidas no creo que genere, pero si menos ganancias de las previstas.
El típico "esperaba ganar 10 pero solo gane 3", que en la prensa lo anuncian como " perdió 7" aunque en realidad sigue siendo "ganó solo 3".
No se si me explicó bien. El punto es que perder no creo que cause perdidas, y luego los juegos, 3DS y demás le dan ganancias a la empresa también.

Sobre lo del bajón en la bolsa y eso. Yo creo que ha sido un error anunciar cosas como QoL, lo de los móviles y NX sin decir nada y con tanta anticipación para pasarse meses o años sin volver a tocar el tema ni sacar nada al respecto.
Pues........................... Microsoft no gano mucho dinero con 360, pero consolido la marca Xbox, Nintendo gano mucha pasta con Wii pero perdieron su identidad, sus juegos dejaron de ser un referente tecnológico como siempre lo habían sido, dejaron de ser la gran N, en resumidas cuentas perdieron el rumbo y regalaron su mercado cautivo a la competencia, es un hecho que la marca Wii se va al carajo con el respectivo alto costo de su poca presencia en el mercado y perdida de popularidad en sus franquicias, tienen razón las ventas no son todo.
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.

¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?

hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....


a mi me parece un total desastre.

edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.

Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal. ;)


Que WiiU solo haya vendido 13 millones de consola sin duda no es nada bueno pero culpar de eso a la consola me parece algo demasiado simplista y oportunista, WiiU solo es el chivo expiatorio de nintendo y de los usuarios pero la verdadera responsable es Nintendo y nadie mas.

Como hemos explicado en muchas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender la maquina es lógico que solo lleve 13 millones y me parecen muchas para lo poco que he hecho y fíjate como son las cosas, Microsoft ha hecho mucho mas que nintendo por vender su consola y las ventas de Xbox one no son muy superiores a las de WiiU.

Que la consola de nintendo se venda a pesar de todo a mi me da la sensación de que la consola tiene algo atractivo para la gente, hay deseos de comprarla pero nintendo parece empanizada a frenar esas intenciones.

NeCLaRT escribió:Y aunque fuera, tampoco tiene que ver con que un proyecto fracasado no se fuera a dejar de hacer en pos de otros mas rentables. Si Nintendo deja de ver rentabilidad en las maquinas sobremesas (esta claro que en wiiu NO la ve), acabara dejando de hacerlas, por mas que alguno le sirvan si hay pachinkos y merchandising.


Nintendo va a seguir fabricando consolas de sobremesa por la sencilla razón de que necesita una plataforma para sus juegos y convertirse en third party no es una opción para ellos.

A nintendo le vale con ser rentable y lo es, no entiendo de donde sacas eso de que nintendo dejo claro que no lo es, ya han mostrado resultados con números negros.

El prematuro anuncio de NX solo fue una valvula de escape a las continuas criticas a WiiU aunque les salió el tiro por la culata [+risas] aun asi ya estábamos en tiempo de que anunciaran algo de la sucesora, Project Reality se anuncio a los pocos años de haber salido supernes al mercado(1993 para ser exacto), es algo común en nintendo.
Pero a ver si os pensais que lo invertido en wiiu equivale solamente al coste de fabricacion de las unidades vendidas...

Pero que da igual, nintendo ya ha dejado bastante claro que no la ve rentable y lo considera un fracaso, es tonteria rebuscar hacia lo contrario con datos desconocidos.


Las ventas de ONE si son muy superiores a las de WiiU. Seran de entre 9 y 10 millones por año, mientras que las de WiiU son de 4 y poco, es mas del doble por año de vida, y la linea va en picado.
La pregunta es clara: ¿Desde que nintendo saco la Wii .. cuantos hemos pasado de tener solo maquinas de Nintendo a tener que complementarlas con otra consola mas?
Y al cabo del tiempo, los thirs van tirando mas en conjunto que los exclusivos de Nintendo, en caso de tener que renunciar a una plataforma..
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.

¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?

hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....


a mi me parece un total desastre.

edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.

Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal. ;)


Que WiiU solo haya vendido 13 millones de consola sin duda no es nada bueno pero culpar de eso a la consola me parece algo demasiado simplista y oportunista, WiiU solo es el chivo expiatorio de nintendo y de los usuarios pero la verdadera responsable es Nintendo y nadie mas.

Como hemos explicado en muchas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender la maquina es lógico que solo lleve 13 millones y me parecen muchas para lo poco que he hecho y fíjate como son las cosas, Microsoft ha hecho mucho mas que nintendo por vender su consola y las ventas de Xbox one no son muy superiores a las de WiiU.

Que la consola de nintendo se venda a pesar de todo a mi me da la sensación de que la consola tiene algo atractivo para la gente, hay deseos de comprarla pero nintendo parece empanizada a frenar esas intenciones.


Muchos productos salen a la venta sin grandes alardes publicitarios y resultan un éxito, si Wii U no vendió es porque es un producto NADA atractivo, a nadie le interesan nuevas formas de jugar o tener una tableta fea y estorbosa de control, yo entiendo que a ti te gusta mucho y es difícil que lo entiendas, pero cuando yo vi y jugué por primera vez Wii U lo primero que dije es ahora si Nintendo la cago y feo, esto no va a vender, luego porque incluye un control Fisher Price!!! y esta porquería de pantalla? la tableta china de mi sobrinito tiene mejor pantalla!!

Es fácil darse cuenta de las opiniones tan extremas de la gente que le gusta Wii U y de las que nos parece un chiste de consola, es de esos productos que amas u odias, claro que mucho tiene que ver Nintendo pero en verdad nada puede salvar un mal producto de fracasar, en contraste todos hablamos mal de Wii pero todos lo compramos, definitivamente buen producto.

Si estuviéramos hablando de que ha vendido 40 millones y Nintendo pudo haber impulsado mas las ventas seria correcto tus apreciaciones pero estamos hablando que ha vendido 13 millones!!!! apenas superando el fracaso histórico de Dreamcast!!!!! afrontémoslo es un pésimo producto, no por su calidad sino porque nadie lo quiere o interesa!!! Nintendo no ha explicado que es Wii U y a alguien le importa saberlo estando ONE/PS4? así de malo es!!! los compradores ni siquiera se paran en su vitrina y dices que Nintendo se trae bajo el brazo un gran producto sin publicitar? Yo creo que mas bien se dieron cuenta que no valía la pena echar mas dinero bueno al malo y si tienen una nueva consola en puerta para que publicitar la que fracaso tan estrepitosamente?
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se pq hablais si gana dinero o no gana, a mi me la pela lo q gane, y al precio que venden la wii u solo faltaria q no ganen pq mira q la venden cara, y como pueden hacer esos rollos de los mandos ? q si pro no va en modo wii q si mando wii no va en wii u, q si necesitas mando este para este juego, para el otro juego es otro mando ?¿?¿?¿? yo estoy con los compañeros pesimistas, no le veo mucha salvacion en sobremesa, en el resto perfecto se lo montan a lo grande revisiones para 3ds, amiibos, juegos para moviles, cuando quieren arrasan pero en wii u no veo intencion de mejora ni en software a base de actualizaciones ni en hardware, pq no hacer una revision de la maquina como si hacen con 3ds ? o la competencia ? mejor dejar morir ? no lo veis extraño? creeis q una empresa puede vivir por su historia ? o mas bien por su futuro ? sega tenia mucha historia.... la cosa esta chunga y en un futuro quien quiera jugar a mario tendra q pillar o una portatil o un movil tiempo al tiempo....
para mi nx sera una sobremesa junto una portatil independiente a la sobremesa, cuando se quiera sacar fuera de casa... como wii u pero tabletomando con bateria y poder insertar el juego en el tabletomando y llevartelo a la calle eso si mas pequeño jejeje...
yo acabo de pillar la wii u con todos los buenos juegos pq la ps4 me aburre de momento pero tengo claro q a mediados de este 2016 cuando haya acabado estos juegos y los dos interesantes q salen este año, se quedara como consola suplementaria para cuando venga un amigo darle un smash bros o un kart8... y eso es actualmente lo q es nintendo un complemento, pese a quien le pese....
estoy con los compañeros o nintendo saca una super maquina mas potente q ps4 o igual con apoyo de las grandes compañias, mas exclusivos suyos y un online decente puede triunfar de lo contrario ya pueden despedirse.... eso sin entrar en el tema de q todas las grandes empresas estan con el vr y realidad aumentada q si triunfa, haber q tiene nintendo pq de momento creo q nada...
viendo el camino q lleva nintendo para mi la verdad que seria impresionante tener una ps4 con todo lo q tiene o mejor dicho tendra y ademas poder jugar a los juegos nintendo en ps4, si nintendo se convierte en una empresa que hace juegos para terceros yo encantado !
LostsoulDark escribió:Muchos productos salen a la venta sin grandes alardes publicitarios y resultan un éxito, si Wii U no vendió es porque es un producto NADA atractivo, a nadie le interesan nuevas formas de jugar o tener una tableta fea y estorbosa de control, yo entiendo que a ti te gusta mucho y es difícil que lo entiendas, pero cuando yo vi y jugué por primera vez Wii U lo primero que dije es ahora si Nintendo la cago y feo, esto no va a vender, luego porque incluye un control Fisher Price!!! y esta porquería de pantalla? la tableta china de mi sobrinito tiene mejor pantalla!!

Es fácil darse cuenta de las opiniones tan extremas de la gente que le gusta Wii U y de las que nos parece un chiste de consola, es de esos productos que amas u odias, claro que mucho tiene que ver Nintendo pero en verdad nada puede salvar un mal producto de fracasar, en contraste todos hablamos mal de Wii pero todos lo compramos, definitivamente buen producto.

Si estuviéramos hablando de que ha vendido 40 millones y Nintendo pudo haber impulsado mas las ventas seria correcto tus apreciaciones pero estamos hablando que ha vendido 13 millones!!!! apenas superando el fracaso histórico de Dreamcast!!!!! afrontémoslo es un pésimo producto, no por su calidad sino porque nadie lo quiere o interesa!!! Nintendo no ha explicado que es Wii U y a alguien le importa saberlo estando ONE/PS4? así de malo es!!! los compradores ni siquiera se paran en su vitrina y dices que Nintendo se trae bajo el brazo un gran producto sin publicitar? Yo creo que mas bien se dieron cuenta que no valía la pena echar mas dinero bueno al malo y si tienen una nueva consola en puerta para que publicitar la que fracaso tan estrepitosamente?


Es que no importa si la consola es buena o mala, el papel de nintendo era venderla cosa que nunca ha hecho.

En el mundo empresarial rara vez nos venden lo que queremos porque asi no funcionan los negocios, esto va de venderte ideas y que tu las compres, sony nos ha vendido muchas ideas que se ha convertido en ley a lo largo de la historia, microsoft lo mismo con mucha publicidad agresiva y vendiéndotelo como lo mejor del mercado lo sea o no, pero nintendo solo dice: "Miren esto, deberían comprarlo", asi como espera vender?

Lo de los 40 millones creo que exageraste un poco, ningún producto vende eso sin buena publicidad que es clave para el éxito o fracaso, ya si después de esto el producto sigue sin vender vale entonces es culpa del producto pero antes no

Tu caso es tu caso pero no tiene que ser asi para todos, el gamepad si despertó curiosidad por lo menos en muchisima gente, muchos deseando tener "el nuevo mando de Wii" y yendose para atrás por el precio o porque no sabían que era el mando de una nueva consola en realidad.

Todos en algún momento nos sentimos atraídos por WiiU y el que lo negué esta mintiendo de lo contrario no estarían en este hilo despotricando en contra de ella
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
todos en algún momento nos sentimos atraídos por WiiU y el que lo negué esta mintiendo de lo contrario no estarían en este hilo despotricando en contra de ella.[/quote]

[poraki] [plas] q grande ! jajaaja a mi es q me duele q nintendo sea tan imbecil ultimamente con esos putos inventos pq mis mejores años consoleros han sido con ellos y al igual q sega se fue al traste me jodio pero tampoco tanto, nintendo a marcado mucha infancia de los treintañeros ! pero para mi desde gamecube ya no supo reinventarse... y no discuto si hace mejores maquinas,mejores conceptos, etc.... eso de poco sirve si no se vende.. y con wii pues pan para hoy hambre para mañana,,,, todos los niños y papas lo compraron pq solo tenian q mover los brazos para jugar, como cuando jugaba yo con kinect con mis padres... y ahora todos esos de wii estan en ps4... como bien dijo el compañero por aqui al contrario de microsoft q no le fue tan esplendido pero supo dar conocer la marca y ahi estan... todo lo contrario de nintendo... q paradoja...
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Muchos productos salen a la venta sin grandes alardes publicitarios y resultan un éxito, si Wii U no vendió es porque es un producto NADA atractivo, a nadie le interesan nuevas formas de jugar o tener una tableta fea y estorbosa de control, yo entiendo que a ti te gusta mucho y es difícil que lo entiendas, pero cuando yo vi y jugué por primera vez Wii U lo primero que dije es ahora si Nintendo la cago y feo, esto no va a vender, luego porque incluye un control Fisher Price!!! y esta porquería de pantalla? la tableta china de mi sobrinito tiene mejor pantalla!!

Es fácil darse cuenta de las opiniones tan extremas de la gente que le gusta Wii U y de las que nos parece un chiste de consola, es de esos productos que amas u odias, claro que mucho tiene que ver Nintendo pero en verdad nada puede salvar un mal producto de fracasar, en contraste todos hablamos mal de Wii pero todos lo compramos, definitivamente buen producto.

Si estuviéramos hablando de que ha vendido 40 millones y Nintendo pudo haber impulsado mas las ventas seria correcto tus apreciaciones pero estamos hablando que ha vendido 13 millones!!!! apenas superando el fracaso histórico de Dreamcast!!!!! afrontémoslo es un pésimo producto, no por su calidad sino porque nadie lo quiere o interesa!!! Nintendo no ha explicado que es Wii U y a alguien le importa saberlo estando ONE/PS4? así de malo es!!! los compradores ni siquiera se paran en su vitrina y dices que Nintendo se trae bajo el brazo un gran producto sin publicitar? Yo creo que mas bien se dieron cuenta que no valía la pena echar mas dinero bueno al malo y si tienen una nueva consola en puerta para que publicitar la que fracaso tan estrepitosamente?


Es que no importa si la consola es buena o mala, el papel de nintendo era venderla cosa que nunca ha hecho.

En el mundo empresarial rara vez nos venden lo que queremos porque asi no funcionan los negocios, esto va de venderte ideas y que tu las compres, sony nos ha vendido muchas ideas que se ha convertido en ley a lo largo de la historia, microsoft lo mismo con mucha publicidad agresiva y vendiéndotelo como lo mejor del mercado lo sea o no, pero nintendo solo dice: "Miren esto, deberían comprarlo", asi como espera vender?

Lo de los 40 millones creo que exageraste un poco, ningún producto vende eso sin buena publicidad que es clave para el éxito o fracaso, ya si después de esto el producto sigue sin vender vale entonces es culpa del producto pero antes no

Tu caso es tu caso pero no tiene que ser asi para todos, el gamepad si despertó curiosidad por lo menos en muchisima gente, muchos deseando tener "el nuevo mando de Wii" y yendose para atrás por el precio o porque no sabían que era el mando de una nueva consola en realidad.

También tiene que ver mucho la percepción de la gente, como le digo al compañero emitir juicios a vista de los resultados es algo muy oportunista, ves que WiiU fracaso en ventas y consideras que es una mierda de consola pero en su momento antes de saber sobre como se comportaría nadie emitía tales juicios, tu mismo en algún momento pensaste en comprarla y lo hubieras hecho si hubiera tenido mejor apoyo de nintendo y un precio mas ajustado o me equivoco?


Microsoft y Sony nos han ido vendiendo su modelo y Nintendo nos ha ido imponiendo su modelo esa es la gran diferencia, en un principio todos protestamos por el pago del online, que hicieron? empezaron a regalar juegos y ahora ya es un servicio atractivo, empezaron a querer llevarnos a las compras digitales y que hicieron, empezaron con verdaderas grandes ofertas y que paso muchos ya compramos solo digital, quisieron vendernos servicios como EA Access y pues incluyeron en el Vault realmente juegos muy atractivos, si Microsoft y Sony están vendiendo sus servicios muy bien y sus clientes estamos quedando satisfechos, son los malos de la película? Porque Nintendo se mantiene estática y la competencia se lleva a sus clientes en sus narices?

Curiosidad por la tableta? si ya todos teníamos una y mejor y pues no se necesitaba ser Einstein para saber que uso le darían, ver mapitas, ver el inventario, usarlo como se hizo en Zombie U, nada que ver con el impacto que causaba ver por primera vez Wii y Wii mote en acción, nada, nada que ver. al menos a mi me dejo tremendamente frio y decepcionado y pues viendo las ventas creo no fui el único, como gamer consumado, jajjajaj verán que tarde o temprano comprare Wii U, solo espero una rebaja agresiva, una consola sin tableta a mejor precio o una de segundo uso bien cuidada, pero vamos yo soy un enajenado vicioso, pero los que solo van a comprar una consola? solo reflexionen, todos lo que dicen yo tengo a mi Wii U en un altar y le rezo todos los días también tienen PC/PS3/PS4/One/360 pero piensen en la mayoría que están buscando la mejor opción y van a la tienda sin ser fan.....aticos de Nintendo, solo ven que consola tiene mas juegos y que tenga los que no pueden faltar en el catalogo jugon, Fifa, COD, Plantas vs Zombies, etc y que también los defensores de Wii U juegan pero tienen que comprar otra consola, solo que aquí no lo dicen, jajajajaja
Sobre que quien se compra Wii U también tiene otras consolas creó que es verdad en su mayoría. Yo mismo disfruto mucho de mi Wii U pero también tengo PS3, X360, Vita y PC.
Yo sólo conozco a un gamer que solo tiene Wii U, sin PC/PS4/X1 u otra consola no-nintendo. Pero no es representativo porque es un fan acérrimo de Nintendo que se siente sucio si toca una consola de otra marca.
Así es!!!

Es bien fácil decir Wii U es un oasis de creatividad, es lo mejor, pero lo que no dicen es que todas sus deficiencias las están cubriendo con otra plataforma, para dar una opinión objetiva debe ser basada en; que consola por si sola cubre mas mis necesidades, me gustaría en verdad ver quien de los que aquí aman Wii U podrían de verdad vivir solo con esta consola.

Lo que pueda vender Wii U esta condicionado realmente al numero de personas que quieran y puedan comprar una segunda o tercer consola, pero claro es una minoría, no pensemos que todos son gamers.
Oystein Aarseth escribió:A nintendo le vale con ser rentable y lo es, no entiendo de donde sacas eso de que nintendo dejo claro que no lo es, ya han mostrado resultados con números negros.

El prematuro anuncio de NX solo fue una valvula de escape a las continuas criticas a WiiU aunque les salió el tiro por la culata [+risas] aun asi ya estábamos en tiempo de que anunciaran algo de la sucesora, Project Reality se anuncio a los pocos años de haber salido supernes al mercado(1993 para ser exacto), es algo común en nintendo.

Hablamos de WiiU, no de Nintendo. Y si, han dejado claro que es un producto que no ven rentable, por palabras mas o menos exactas, y por hechos directos respecto a ella y la siguiente. Los desarrollos nuevos desaparecieron y la otra aparecio antes de la hora que toca para un producto rentable, es obvio.

Ser rentable no implica dejar perdidas, que como no lo sabemos ni importa mas alla de que no la ven valida comercialmente hablando, tanto nos da. Aunque yo creo que si, en cuanto a hardware global ha dejado perdidas, los numeros no engañan y es una maquina pensada para vender 9.5 millones en su primer año, bajo esa premisa es impensable otra cosa. Si luego hacemos numeros con software y otras cosas faltando otras, de todo puede salir.

Gnoblis escribió:Sobre que quien se compra Wii U también tiene otras consolas creó que es verdad en su mayoría. Yo mismo disfruto mucho de mi Wii U pero también tengo PS3, X360, Vita y PC.
Yo sólo conozco a un gamer que solo tiene Wii U, sin PC/PS4/X1 u otra consola no-nintendo. Pero no es representativo porque es un fan acérrimo de Nintendo que se siente sucio si toca una consola de otra marca.

Pues eso, si es que es lo que todo el mundo ve, nintendo no quiere que esto siga asi, no le vale aunque a ese tipo de usuario reducido le valga.
Yo a día de hoy, en lo que va de la generación puedo decir con honestidad que puedo hacer mi vida gamer de esta generación solo con Wii U sin X1, PS4 ni PC... aun.
Pero en cuanto dejen de sacar juegos, en especial J-RPGs, cross-generacionales en PS3 y X360 seguramente caerá una PS4 para juegos como Persona 5 y los multis que se me han ido quedando pendientes. Lo preveo.
El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;

TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.
Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;

TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.


Solo por curiosidad, y entonces porque todos los que compraron 3DS no compraron Wii U? Las ventas de 3DS en su mayoría surgen de la necesidad de portabilidad, todo el dia estoy en la calle, entre clases, en el transporte, la familia acapara la tv, etc. Son mercados diferentes, PS3 remontó a PS4 le va de lujo y Vita? Los que jugamos solo en sobremesa para que queremos una consola hibrida? Nuevamente será algo que solo compraran los pocos interesados como le paso a Wii U.
LostsoulDark escribió:
Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;

TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.


Solo por curiosidad, y entonces porque todos los que compraron 3DS no compraron Wii U? Las ventas de 3DS en su mayoría surgen de la necesidad de portabilidad, todo el dia estoy en la calle, entre clases, en el transporte, la familia acapara la tv, etc. Son mercados diferentes, PS3 remontó a PS4 le va de lujo y Vita? Los que jugamos solo en sobremesa para que queremos una consola hibrida? Nuevamente será algo que solo compraran los pocos interesados como le paso a Wii U.

Lo que vende una consola es su Catálogo, el resto en última pasa a segundo plano.
Estoy hablando de un mercado unificado, o acaso piensas que Nintendo es solo Wii U ???
Si Nintendo saca una sola consola y vierte allí todo su catálogo.....
Oystein Aarseth escribió:Que WiiU solo haya vendido 13 millones de consola sin duda no es nada bueno pero culpar de eso a la consola me parece algo demasiado simplista y oportunista, WiiU solo es el chivo expiatorio de nintendo y de los usuarios pero la verdadera responsable es Nintendo y nadie mas.

Como hemos explicado en muchas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender la maquina es lógico que solo lleve 13 millones y me parecen muchas para lo poco que he hecho y fíjate como son las cosas, Microsoft ha hecho mucho mas que nintendo por vender su consola y las ventas de Xbox one no son muy superiores a las de WiiU.

Que la consola de nintendo se venda a pesar de todo a mi me da la sensación de que la consola tiene algo atractivo para la gente, hay deseos de comprarla pero nintendo parece empanizada a frenar esas intenciones.

estamos diciendo lo mismo. La culpa de las malas ventas de Wii U, es sólo de Nintendo, no de las Thirds ni mucho menos, de los consumidores, como afirmó Miyamoto, que no supieron captar la idea del gamepad. [+risas]
En lugar de decir, la hemos cagado, no, la culpa de los demás.

La Wii U es una buena consola, pero claro si hubiera salido en 2010 y tuviera más apoyo, no a finales de 2012.
Saliendo con una potencia similar a la de una consola de hace 7 años, como es la PS3, y encima con una mierda de CPU, porque todo hay que decirlo, es una mierda, y lo dicen los programadores, y un mando que no ha triunfado, y sin una rebaja importante en el precio, como así ocurrió con la 3DS cuando se vendía mal y cuando Nintendo reaccionó ensegiuda, y si sumas a todo eso, un nulo márketing, un online desastroso y una eshop cara y con poco contenido.... pues oye, la PS4 vende sólo por su nombre y la Wii U no vende porque los consumidores son tontos por no comprarla y gran parte de la culpa es de las Thirds que odian a Nintendo. XD

La Xbox One ha salido un año más tarde, de ahí sus bajas ventas. A parte que la gente no olvida las malas jugadas de Micrososft y lo que pretendía hacer.
Pero tranquilo, que tendrá todo el apoyo de las Thirds, que saldrá una versión Slim más barata y durará muchos más años que la Wii U.

Quién se compra una PS4 o Xbox One sabe que le durará al menos 5 años.
Quién se compra una Wii U ahora, sabe que le quedan dos telediarios.

La gran culpable es Nintendo. No hay ninguna conspiración mundial en contra de Nintendo.

Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;

TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.

si claro, ahí están los números... quitando las cifras espectaculares de Wii dónde más del 80% eran usuarios casuales y gente atraída por el marketing agresivo que tuvo y la fiebre de esa consola que atrajo hasta sonyers y xbots...

la cruda realidad es que en cada generación de consolas de sobremesa han ido perdiendo fieles usuarios, o Nintenderos.
Si preguntas qué consola de sobremesa quieren para reyes o para su cumpleaños, a los niños de hoy en día, que son el futuro, quieren una play o xbox, no una Nintendo.

El mercado manda. Si la gente demanda consola potente, mando tradicional y todo el apoyo de las Thirds, yo no entiendo por qué Nintendo no puede ofrercer eso, + el añadido de sus juegos. Sería un duro competidor para Sony. Pero claro, si se empeñan en sacar consolas low cost e ir por otros senderos... ellos sabrán...

los usuarios de consolas de sobremesa son más exigentes que los usuarios de consolas portátiles. No se pueden mezclar ni comparar ambos. ;)

Imagen

Nintendo va a seguir fabricando consolas de sobremesa por la sencilla razón de que necesita una plataforma para sus juegos y convertirse en third party no es una opción para ellos.

dime lo rentable que les ha salido el Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc en Wii U con bajas ventas debido a las pocas consolas vendidas.

¿cuántos Marios, Marios Karts, Zeldas, etc venderían en una PS4 y Xbox One y en PC?
arrasarían y se harían de oro.

no es tan descabellado, que Nintendo se dedique a fabricar consolas portátiles y saque allí sus juegos, pero deje definitivamente el mercado de sobremesa, al menos en la parte del hardware porque no le resulta rentable fabricar su propio hardware. Le saldría mucho más rentable sacar sus juegos en las consolas existentes.
A dia de hoy,pues si.

Pero para eso estan los comerciales de Nintendo.

Ademas de presentar un producto,hay que ponerlo de moda.

Con anuncios,eventos,untando a la prensa,etc.........

La gente compra lo que esta de moda,le duele pagar menos si sabe que lo que compra.....es la moda.

Los que compramos por resolucion,teras,fps.....somos una maldita minoria.


El publico general,compra por modas.


Sabes la diferencia que este publico general encuentra entre un tetris y el proximo mass effect......ninguna.
Bueno si,que es un coñazo tanto boton,y que cuando disparen un arma,cualquier arma,se mueran todos de golpe,y sin apuntar,haciendolos creer que son la nueva reencarnadion de Nadal-Sampras version videojuego.

Vamos,lo que hizo Nintendo con wii....tu solo mueve la mano y ya ganas,campeon..

Se que suena muy fuerte,pero es lo que hay.

Si Nintendo pone su consola de moda....vendera a manta.

Si se quedan quietos en Japon viendo volar los unicornios magicos,por muy buen producto que presenten....los compraran cuatro gatos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si nintendo no ha tenido perdidas ha sido por su division de portatiles (3DS y compañia), y sus ventas en software, amiibos, etc... pero la division Wii U si que ha tenido que tener perdidas si o si... y no solo en hardware, sino en software, ¿sino de que iba Ubisoft a retirar todo el apoyo que le brindó desde el primer dia? ¿y por que las thirds no han desarrollado nada cuando para wii, una maquina inferior, sacaban todo lo habido y por haber?
Wii U ha sido un fracaso comercial, como consola no ha estado mal, pero el horrible marketing de nintendo ha ayudado a que esto ocurra. Ponerle de nombre Wii U, ya fue una cagada monumental (con Wii 2 hubieran tenido mas exito seguro).
Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.
Pochettino escribió:Lo que vende una consola es su Catálogo, el resto en última pasa a segundo plano.

entonces la Wii U no ha vendido bien porque no tiene un buen catálogo de juegos. ¿no?

@Pochettino como la NX no sea una consola híbrida, te vas a llevar una decepción del copón.

Yo estoy muy pesimista con respecto a lo que será la NX.
No me espero una consola híbrida, ni mucho menos una consola más potente que Ps4.

Sabemos que Nintendo no es sólo la Wii U, es también la 3DS, la new 3DS, las aplicaciones para móviles, los juegos para móviles, la calidad de vida, y por supuesto, los Amiibos. Eso si que les ha reportado beneficios. XD


Ahora en serio, el futuro de Nintendo en el mercado de sobremesa, dependerá de NX.

La gente no quiere una consola lowcost, una consola complemento. Eso de tener 2 o 3 consolas, se acabó.
Yo antes me compraba todas. Pero ahora sólo una.
Hay demasiados buenos juegos de las Thirds en cada generación, como para perderselos. Y no hablo de fifas y COD.
SI te compras una consola de Nintendo de sobremesa, estás obligado a comprarte otra de la competencia. ¿por qué?
porque no te ofrece todo lo que quieres.

El consumidor manda señores.

Si nintendo no ha tenido perdidas ha sido por su division de portatiles (3DS y compañia), y sus ventas en software, amiibos, etc... pero la division Wii U si que ha tenido que tener perdidas si o si... y no solo en hardware, sino en software, ¿sino de que iba Ubisoft a retirar todo el apoyo que le brindó desde el primer dia? ¿y por que las thirds no han desarrollado nada cuando para wii, una maquina inferior, sacaban todo lo habido y por haber?
Wii U ha sido un fracaso comercial, como consola no ha estado mal, pero el horrible marketing de nintendo ha ayudado a que esto ocurra. Ponerle de nombre Wii U, ya fue una cagada monumental (con Wii 2 hubieran tenido mas exito seguro).
Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.

exactamente. Yo soy Nintendero desde siempre, pero no estoy ciego. Me duele lo que está haciendo Nintendo en sobremesa, estos últimos años. En lo que se ha convertido. Y veo un futuro muy negro como no cambien mucho las cosas.

Soy un consumidor exigente.
Nintendo la viene cagando desde la época de la Wii.

Se pensaron que sacando otra consola lowcost, y poniéndole otro mando revolucionario, y sin marketing, se vendería sóla.

A parte que van muy atrasados en el tema del online y los tiempos de desarrollo de los juegos.
Son unos agarrados.
Se han forrado con la Wii y con la DS

¿y qué narices han hecho con la Wii U?
¿dónde está toda esa pasta que han ganado?
Imagen

enséñame la pasta Nintendo
Imagen


...y se más ambicioso pretendiendo sacar la mejor consola de todas, como hacían en otras épocas, y saca un pepino de consola que se mee a la competencia.
Porque si quisieran, yo creo que podrían competir de tú a tú con Sony y la intocable Play.

Pero oye, si se convierten en una Third Party, no sería el fin de Nintendo.
Es más, lo mismo se forran más. Yo creo que los Marios, Zeldas, Donkeys, etc los acogerían de muy buen agrado los usuarios de PC, Xbox y Sony.
No les pasaría como a Sega, porque la actual Sega no es la de antes, no hacen los grandes juegos que hacían antes. Sus mejores programadores ya no están.

Hay que dejar de ser tan poco exigente y tan permisivo con Nintendo. Que no nos regalan sus juegos ni sus consolas. Los pagamos. Quién paga manda. :)
Y es que no queda otra.

Hay que sacar una consola que sea puntera en todo.
Hay que mejorar los onlines y adaptarlos al dia de hoy,poniendo tu cuenta online,junto al email,contraseña,y verificacion de numero movil....como lo hace Microsoft,por ejemplo.

Hay que sacar las grandes fanquicias de Nintendo,a todo lo que de el sistema,dejando a la gente ojiplatica....con sus fanboys y sus haters...pero esto,es inevitable.


Y........


Hay que sacar los juegos que parten la pana a dia de hoy,los fifas,los assasins,los gtas,los cod,los fallout,los skyrim.....pues si señores,no se puede ir con la falacia de yo me compro la consola de Nintendo por los juegos de Nintendo....vamos,vamos,vamos.....eso son las fanboyadas de los foros.

El publico ,en general,compra una consola y para adelante....y en ese sistema espera ver los juegos que parten el bacalao....y a mi pesar,por mucho que me guste la wiiu,esta consola de Nintendo NO es atractiva para la gente.

Por lo expuesto anteriormente.....porque no tiene el fifa,y el cod...menos mal que si ha salido el juego rata por excelencia,el minecraft....hasta mi sobrina se ha enterado y....adivinad,ya le vuelve a gustar la wiiu y esta tocandome los huev......con que le ponga el minecraft en wiiu(y eso que ya lo tiene para xbox one),pero ella lo quiere en wiiu,la juanita no le gusta.......para hacer las mismas bobadas que sus idolos del youtube....luna de angelis y esas chicas....


Tienen dinero de sobra,y yo espero qe saquen una buenisima consola,no se pueden permitir mas que se queden con una consola coja de titulos,solo los de Nintendo......la gente sabe que son grandes titulos,pero como todo en la vida....si hay que elegir solo una ...... se van a la que si esta de moda y saca los titulos que de verdad les importan....los fifa,los cod....

Lo dicho,confio en Nintendo en que saquen una muy buena consola.....luego se la pegaran,o no......pero eso es otro tema.


Desde luego,como SI se van a pegar un gran castañazo,es con otro sistema que no este a la altura tecnologica de hoy dia,sin los juegos que parten el bacalao....y encima la consola a precio de caviar beluga.

En sus manos esta el volver a ser alguien en sobremesa,o ser una comparsa..........

Y por supuesto que han palmado dinero con wiiu,por eso se la cepillan lo antes posible.....y que parezca un accidente......

Toda la investigacion,desarrollo,manufacturacion,y seguir con el i+d para sus siguientes proyectos........si dependieran de wiiu se habria acabado Nintendo,tal y como la conocemos.

Les ha salvado el culo los amiibos y 3ds........mira como con la portatiles si espabilaron a toda hostia......les iba la vida en ello.

Con wiiu,pues la han tatado como han querido ellos,una consola de transicion..........y si suena la flauta con una consola low cost a 350€,pues.........pues viva la virgen......
@5600VIDEOGAMER totalmente de acuerdo contigo.
Yo también tengo la Wii U, y me gusta, pero no soy ciego y soy exigente.

Yo quiero volver a ver esa Nintendo sacando una "Super Nintendo"
vamos, lo que hoy en día sería una Playstation 4 o lo que en el pasado supuso la PS1 o PS2 que rompía con todo.

Como dices, la 3DS y los Amiibos les han salvado los muebles.
Pero ojo en las portátiles porque la gente está migrando a los móviles. la 3DS vende bien, pero no tanto como vendió la DS.
Y sacar una buena portátil no te garantiza nada. PSP vendió 80 millones, y la PSVita está la pobre muerta desde hace tiempo.

Lo malo de la situación de la NX, es que saldrá 3 años más tarde que la competencia, y eso les puede pasar factura, saquen lo que saquen.
Pero si sacan nueva consola, al menos que sea un pepino de consola (que no es tan difícil sacar una consola superior a la PS4, que tampoco es que fuera o más potente cuando salió) y mueran con las botas puestas.
Hay mucha gente que todavía no ha comprado una consola de nueva generación.
Y otra gente que posee una Xbox One o PS4, como tu sobrina, que si sacan los juegos que quieren en la NX, la comprarían gustosamente.

Imagen

y para los que se conforman con los 13 millones que lleva vendidas la Wii U....
Imagen
las cifras de la Wii U no están actualizadas a día de hoy. Supongamos que son ciertas esos casi 13 millones que dice Nintendo que lleva vendidas...
Aún así, no son cifras muy altas.
Lo que sea lo tienen que hacer a un precio que la gente lo pueda comprar si quiere, lo de las oculus por 750 euros con gastos de envío incluidos es un precio que está fuera de mercado.
Y que mania con el publico en general... el publico en general se compra la consola que tiene su amiguete, o primo, o sobrino. etc... en la que poder jugar al Fifa o Cod de turno. No hay mas.
Ese publico en general no se va a comprar NX aunque tenga la potencia de un ordenador de la nasa porque no asocia el Fifa o el Cod de turno con Nintendo o no la va a comprar su amiguete, primo o sobrino, y es asi y todos lo sabemos.
El fracaso o acierto no viene predeterminado por nada, que se lo digan a Sony con su Ps4, que ni es puntera en hard ni en soft, y vende lo que vende.
El publico general comprara One, o en mayor medida por popularidad de la marca playstation Ps4, y punto.
El exito de Nintendo con Wii no se va a repetir porque con ella logro que compraran una videoconsola gente que no estaba interesada en estas, actualmente esa gente tiene bastante con un smartphone o tablet y no van a comprar otra consola, pero ni NX ni One o Ps4, no van a comprar ninguna.
está claro que no pueden sacar una consola a 500 ni a 600 euros, como ocurrió con la PS3.

No está dentro de la filosofía de Nintendo.
Pero tampoco pueden sacar una Gamecube v4.0, a 300 euros.

Pueden sacar a finales de 2016, perfectamente una consola superior a la PS4 a no más de 300 euros.
La Ps4 salió en noviembre de 2013.

Supongamos que la NX sale en noviembre de 2016. Eso son 3 años de diferencia. En esto se nota. Las Gpus cada año mejoran mucho y se hace todo cada vez más pequeño y más barato el proceso de fabricación.

Y que mania con el publico en general... el publico en general se compra la consola que tiene su amiguete, o primo, o sobrino. etc... en la que poder jugar al Fifa o Cod de turno. No hay mas.

pues ya sabe lo que tiene que hacer Nintendo. Sacar una consola en la que se puedan jugar a los fifas y cod de turno.
y de paso a los Marios y Zeldas de turno. XD

y promocionarla mucho.

Las 3DS no creo que se hayan vendido por los fifas y cod de turno.
El mundo no gira en torno a Nintendo. Al menos en el mundo de las consolas actuales de sobremesa.
Ahora la culpa de las malas ventas la tendrán los usuarios, que se compran la consola que tiene su amigo/colega/vecino XD

Pues que Nintendo haga todo lo posible para copiar la mercadotecnia de Sony.
Empezando por sacar la consola más potente. Se empieza por ahí.
Si, estoy de acuerdo, 300 o 350 entra dentro del mercado y a ese precio pueden sacar un hardware en el standard gráfico actual mas lo que quieran ofrecer como nueva experiencia pero obviamente no tendrá la tecnología y la calidad a niveles muy altos, simplemente será algo eficiente y normalito, nada con lo que decir wow que pasote ni nada de eso, para ello tendrían que poner un precio más alto.

Creo que se ha descompensado la velocidad de las resoluciones de las televisiones con el precio de la tecnología capaz de reproducir a esos niveles de resolución gráficos de más calidad que la anterior generación, actualmente hay televisores por todos lados a resoluciones inalcanzables para el hardware actual.

A mi me encantaría por ejemplo que en un Picmin 4 pudiera jugarse en una pantalla gigante a 4k y con unos gráficos de escándalo pero para eso se necesita una consola de más de 350 euros.
si le meten el Pro Controller mejorado, nada de mandos caros como el Gamepad de la Wii U, pueden sacar una consola que llegue a mostrar los juegos a los 1080p/60 frames reales por no más de 300 euros.

muchos hardcoregamers, si que miran los gráficos.
Si los juegos multis, en PS4 y Xbox One funcionan a 720p reales, mientras que en la NX a 1080p reales, migrarían a la NX sólo por ese hecho.

Nintendo no va a sacar una consola con una potencia más cercana a lo que sería la PS5.
Pero es que según los rumores, su potencia estaría más cerca de la Xbox One que de la PS4. Y eso que sale 3 años más tarde.
Eso es lo que no puede ser.

Si Nintendo pretende ir a por el público tradicional, tendrá que sacar una consola más potente y al mismo precio que la competencia. Sale 3 años más tarde. Así que debe de poner de su parte. No pretender ganar pasta a mansalva desde el principio y que se venda sóla.

Y si, si sacan una nueva consola, compite con PS4 y X1, por mucho que digan que no pretenden competir con ellos.
Sigue siendo una consola de sobremesa, por mucho que tenga un controlador diferente.

¿la potencia no importa?
venga va. Pues que sigan apoyando a la Wii U.

Es que nadie se traga ya las mentiras de Nintendo.
superfenix2020 escribió:si le meten el Pro Controller mejorado, nada de mandos caros como el Gamepad de la Wii U, pueden sacar una consola que llegue a mostrar los juegos a los 1080p/60 frames reales por no más de 300 euros.

muchos hardcoregamers, si que miran los gráficos.
Si los juegos multis, en PS4 y Xbox One funcionan a 720p reales, mientras que en la NX a 1080p reales, migrarían a la NX sólo por ese hecho.

Nintendo no va a sacar una consola con una potencia más cercana a lo que sería la PS5.
Pero es que según los rumores, su potencia estaría más cerca de la Xbox One que de la PS4. Y eso que sale 3 años más tarde.
Eso es lo que no puede ser.

Si Nintendo pretende ir a por el público tradicional, tendrá que sacar una consola más potente y al mismo precio que la competencia. Sale 3 años más tarde. Así que debe de poner de su parte. No pretender ganar pasta a mansalva desde el principio y que se venda sóla.

Y si, si sacan una nueva consola, compite con PS4 y X1, por mucho que digan que no pretenden competir con ellos.
Sigue siendo una consola de sobremesa, por mucho que tenga un controlador diferente.

¿la potencia no importa?
venga va. Pues que sigan apoyando a la Wii U.

Es que nadie se traga ya las mentiras de Nintendo.


Yo no estoy de acuerdo en que los fans de FIFA/COD vayan a pasarse a NX por potencia, seguirán en PS4 porque es lo que tienen sus colegas y, principalmente, por las campañas de marketing que está haciendo SONY.

En los foros somos minoría. A mi cuñado (fan de COD) le he dicho mil veces que se ponga un PC, que los juegos tienen más ventajas, online gratis... pues se compró la PS4 sin mirar NADA de su catálogo. Quería la PLEY y nada más. No entiende de resoluciones, ni framerrate ni nada, solo marca.

Yo no quiero un clon de PS4/ONE, quiero una consola con algo nuevo, pero esto no está reñido con que sea potente. Cuanto más potente, mejor.
Si, lo suyo es que consiguiera como empresa ganar la pasta a través del software de smart devices y tratar de ajustar la calidad/precio del hardware dedicado.

Yo creo que los 1080p/60 frames serán posibles pero vaya, no tengo la convicción de que con eso la gente se vaya a tirar de cabeza a por una NX, francamente lo que se necesitaría serían resoluciones acordes a los televisores actuales o los que vienen con un avance de calidad gráfica y eso es una consola con un precio fuera de mercado. Por eso las otras se están desligando de hypear a la gente por ahí y se están yendo al tema de ofrecer experiencias nuevas y demás, es cada vez menos rentable y las teles van a otra velocidad.
¿entonces por qué la Xbox 360 los 4 primeros años vendía más que la PS3?

yo te respondo: porque costaba menos, tenía mejor mando y tenía mejores juegos. Incluidos los de las Thirds, que se veía mejor en la Xbox 360 que en la PS3. Yo tenía ambas, así que te puedo responder objetivamente. Que a mi me la pela las marcas. Es más, soy más de Nintendo que de otra marca. Pero cuando alguien saca una buena consola, se reconocerlo.

Pero Sony siguió apoyando a la PS3 y mejorando los kits de desarrollo hasta que lanzó la PS3 Slim a 300 euros (la mitad de lo que costaba la PS3 de inicio) y al final los juegos de las Thirds se veían igual que en la Xbox 360. Y hasta en los últimos años tenía más y mejores juegos Firsts exclusivos.
Vamos, metieron pasta.

¿qué pasa con la PSVita?
si fuera por nombre o fama, arrasaría.


No estamos pidiendo una consola con potencia de la NASA o con resoluciones a 2K y 4K.
Sólo pedimos que sea un poco superior a la PS4, ya que sale 3 años más tarde. Como poder, se puede.
Una consola low cost con un mando distinto, eso no va a volver a colar.
Los que tenemos una Wii U, no vamos a comprar la NX si es eso. Yo al menos.
Pero si me ofrecen lo que la competencia, y encima es un poquito más potente la consola + las sagas de Nintendo, me la compraría sin pensármelo.

Las modas pasan.
Si ahora está de moda la Play porque el vecino la tiene, eso no quiere decir que el día de mañana otra play pueda arrasar.

Yo no quiero un clon de PS4/ONE, quiero una consola con algo nuevo, pero esto no está reñido con que sea potente. Cuanto más potente, mejor.

un clon no, pero si que ofrezca al menos, lo mismo y si ofrece más, mejor.

Las consolas de ahora son pcs camuflados, no nos engañemos.
Si quiere ofrecer algo distinto, que saque nuevas sagas exclusivas.
La exclusividad para ellos, es el controlador. Están obsesionados con sacar un controlador revolucionario en cada generación.
Al menos antes, en otras épocas, no descuidaban la potencia de la consola.
Bueno, igual tu si te la comprarías pero pienso que entrarías dentro de una minoría, que por verse a 30 frames más pues ya te tiras a por ella por también los juegos de Nintendo si la ponen a un precio acorde a lo que lleva dentro, porque estas informado y sabes todos los juegos que tiene y no tiene en donde salen antes en donde son más baratos etc, en mi opinión el grueso se la pillaría con un salto cualitativo mayor y con un software acorde a los televisores de gama alta en donde las otras no tengan nada que hacer.

Pero no es por nada, es porque pienso que la gente se mueve principalmente por eso, porque desde siempre se la ha hypeado en ese sentido, por ejemplo se corren si ya ves ya todos los detalles en el juego de fútbol de los espectadores que parezcan que están vivos y se vea todo super definido, y eso empieza a tener ya un coste prohibitivo en hardware que lo aguante así a fuerza bruta sin trucos.

Pero vaya aunque fuera prohibitivo y estuviera fuera de madre a mi personalmente me gusta disfrutar de esa excelencia gráfica que por otra parte me ha ido motivando durante gran parte de mi vida para adquirir productos nuevos, actualmente comprendo que existe una problemática y se ha echado el freno, en todas, porque los precios se van fuera de mercado.

En mi opinión toda la tecnología tiene un sobrecoste, desde las materias primas, el proceso de fabricación de componentes etc con respecto al precio final del producto y su rentabilidad para la empresa, es toda la tecnología en general que depende del mercado financiero y monetario global y su ralentización con respecto a cuando se hizo la Xbox360 y la PS3 que el poder adquisitivo era mayor así como también todo el software asociado a ellas o a consolas anteriores.
Bueno, si damos por ciertos los rumores sobre que la NX será una consola híbrida entre portátil y sobremesa....

¿vosotros la compraríais realmente?
¿los actuales jugadores de 3DS la comprarían?
¿los que tienen Ps4 y X1 o no, los usuarios de consolas de sobremesa la comprarían?

desde luego nos olvidariamos de que fuera más potente que las actuales X1 y Ps4.
Si llega a la potencia de la Wii U, bastante sería ya.

La idea es atractiva sobre el papel... en teoría, pero en la práctica habría que ver cómo reacciona el mercado.

Se la podrían pegar bien pegada y perder el mercado de las portátiles.
yo no lo tengo nada claro que eso triunfase.
Quién quiere jugar en una tele, quiere potencia y un mando tradicional.
Quien quiere jugar a una consola portátil, si que no le importa la potencia, quiere una consola ergonómica y que dure mucho su batería. Por supuesto, que tenga un gran catálogo de juegos.

¿quién quiere una consola portátil para jugar en una tele?
si, una salida minihdmi es un añadido. Pero ves y pregunta a los actuales usuarios de 3DS si se comprarían una consola híbrida.

Nintendo NX: ¿Potencia o innovación?
¿y por qué las dos cosas están reñidas?
¿a caso no puede ser potente e innovadora? [poraki]
Gnoblis escribió:Yo a día de hoy, en lo que va de la generación puedo decir con honestidad que puedo hacer mi vida gamer de esta generación solo con Wii U sin X1, PS4 ni PC... aun.
Pero en cuanto dejen de sacar juegos, en especial J-RPGs, cross-generacionales en PS3 y X360 seguramente caerá una PS4 para juegos como Persona 5 y los multis que se me han ido quedando pendientes. Lo preveo.

Es decir nada, no tienes otra de nueva temporalmente por estar en la anterior aun, y estas apuntando todo lo que te estas perdiendo para jugarlo en breve. Eso de vivir solo con WiiU tiene NADA.

Pochettino escribió:El mercado NINTENDERO es de unos 50 MILLONES MÍNIMO, si NIntendo saca una consola única y vierte allí TODO SU CATÁLOGO;

TODOS PASAREMOS POR CAJA.
FIN.

No tiene nada que ver un mercado con el otro, pensar que saca ahora solo una unica sobremesa y todos los que compran ds's se compran wii's es de tronado.
superfenix2020 escribió:Bueno, si damos por ciertos los rumores sobre que la NX será una consola híbrida entre portátil y sobremesa....

¿vosotros la compraríais realmente?
¿los actuales jugadores de 3DS la comprarían?
¿los que tienen Ps4 y X1 o no, los usuarios de consolas de sobremesa la comprarían?

desde luego nos olvidariamos de que fuera más potente que las actuales X1 y Ps4.
Si llega a la potencia de la Wii U, bastante sería ya.

La idea es atractiva sobre el papel... en teoría, pero en la práctica habría que ver cómo reacciona el mercado.

Se la podrían pegar bien pegada y perder el mercado de las portátiles.
yo no lo tengo nada claro que eso triunfase.
Quién quiere jugar en una tele, quiere potencia y un mando tradicional.
Quien quiere jugar a una consola portátil, si que no le importa la potencia, quiere una consola ergonómica y que dure mucho su batería. Por supuesto, que tenga un gran catálogo de juegos.

¿quién quiere una consola portátil para jugar en una tele?
si, una salida minihdmi es un añadido. Pero ves y pregunta a los actuales usuarios de 3DS si se comprarían una consola híbrida.


Yo quiero jugar en una tele y el Mando de WiiU o el de VALVE me atraen.
Quiero una portatil, pero me importa que tenga una potencia decente.

Prefiero algo con potencia decente por 300 a una bestia por 600. Pero SIEMPRE cuanta más potencia mejor :D

Yo querría estar jugando en la portátil y seguir la partida en la tele o viceversa.
Hay muchos padres de familia con poco tiempo y que tienen que compartir la TV dle salón a los que una consola híbrida les gustaría mucho, al igual que hay mucha gente que el offTV de WiiU le encanta.


Estoy de acuerdo en el catálogo, cuanto más grande mejor y en el riesgo, lo podrían perder todo.
Y no veo usuarios de Ps4/ONe comprando una NX. Pero no lo veo sea cual sea su forma final.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahora a las consolas en general les dicen "la plei", pero en mis tiempos, las llamaban "la nintendo". Eso es lo que nintendo debe recuperar, y si sigue por el camino de ahora no lo va a hacer.
Es cierto que en portatiles la potencia no sirve de nada sin una buena base de juegazos detras (que se lo digan sino a la primera gameboy, que se comia con patatas a la Atari Lynx a color, e incluso despues a la Game Gear, que la doblaban en graficos y resolucion pero tenian un catalogo pobre).
3DS es un mojon comparada con Vita, pero ahi la teneis, ¿porque es la moda?... no lo creo, la moda se pone si el producto tiene calidad, sino no, por mucho que digan los haters de Apple que el iphone es una mierda, los que lo usamos dia a dia y hemos usado por temas de curro muchos otros moviles sabemos que no es asi... y la gente lo compra al final por eso, no necesitan un movil de tropecientos nucleos, necesitan uno que lo que haga lo haga bien, sea sencillo y no tengan problemas de configuracion, cuelgues, lentitud, etc...
Con las consolas pasa igual, no quieren una consola de 3mil teraflops con 10 nucleos cuda y 500gr de ram DDR8.
Quieren una consola con juegos buenos, y nintendo siempre ha cumplido hasta ahora esa primicia, juegos buenos y de calidad. Pero el problema ha sido la falta de catalogo. Nintendo siempre ha tenido el apoyo de las thirds, sin juegos thirds quedan solo sus juegos, y con prisas por abastecer al mercado de titulos no se pueden hacer grandes juegos, pues ahi teneis juegos que podian ser obras maestras y simplemente se quedan en buenos juegos.
el mando de wii U?

uhmm no se

ha quedado claro que un tabletomando, no es lo más portátil del mundo para llevartelo fuera de casa.
ni que es del gusto de todos.

una portátil con una sóla pantalla de 5" aún y una potencia de la actual Wii U aún XD
Si es sólo un poco más potente que la PSVita, que se olviden. Lo digo porque Nintendo últimamente saca consolas con una potencia una generación por detrás. No sería nada raro que la NX si es una portátil, sólo fuera un poco más potente que la Vita.

Imagen
si es algo así, sería bonita. Pero sigo opinando que eso no cabe en un bolsillo del pantalón, que no es nada "portatil"

Ahora a las consolas en general les dicen "la plei", pero en mis tiempos, las llamaban "la nintendo". Eso es lo que nintendo debe recuperar, y si sigue por el camino de ahora no lo va a hacer.

exacto. Antes los niños querían "la Nintendo"
Supongo que la clave no está en fijarse qué es lo que en éste momento quiere el consumidor sino en crear la necesidad en ellos de comprarse tu producto, posiblemente el creador del concepto del smart phone no estaba pensando en qué es lo que los consumidores estaban pidiendo en ese momento que eran teléfonos cada vez más pequeños sino que ofreció un producto diferente y creó la necesidad en el consumidor de comprarlo porque era un producto atractivo y diferente. El hecho de que sea una moda pasajera o no va en relación a si se termina por asentar y crear un standard o no.

Yo creo que tiene mucho mérito que Nintendo se arriesgue en ese sentido y siempre quiera tratar de encontrar aquello que relacionado con videojuegos puede mejorar o avanzar más que quedarse en el concepto del momento, con respecto a la potencia pues yo tampoco me preocuparía porque como salen ahora pues tienen el margen para entrar en el standard adrmas de sacar lo que quieran que estén pensando en sacar.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[quote="superfenix2020"]

yo coincido contigo en todos los post ! sera por la edad !! jejeje ;)
el q diga q quiere una consola solo para juegos de nintendo es un loco pq eso mismo es wii u y mira como esta....
que te guste los exclusivos de nintendo no significa q no te pueda gustar un fifa,un pro, un cod, etc....
y como comentas sacar una maquina dentro de un año o dos y encima peor q ps4 tendrian q tener mucha cara dura, para mi nintendo no tiene futuro pq no se adapta al mercado actual y pq no veo q tenga intencion de hacerlo, no penseis en lo q os gustaria a vosotro teneis q pensar lo q gusta a la gran mayoria pq una consola no puede vivir solo con unos pocos ususarios a si q si quieres sobrevivir tiene q ser con los millones de jugadores de franquicias conocidas todo lo q no sea eso esta muerto antes de salir.... y eso es lo q hay en la actualidad y siempre a sido a si.. tambien doy la razon de los q tienen sus amigos en ps4 les sera dificil cambiar y perder los amigos.... a si q nintendo lo tiene bien jodido pq a jugado en una liga diferente demasiados año y es o q hay.... el ej de wii a mi n me sirve pan para hoy hambre para mañana donde esta toda la peña q compro wii y no ha comprado la u ? en android,ios y ps4.....Y AQUI OS DEJO UN TITULAR Q TARDE O TEMPRANO SERA REALIDAD ! ESO SI EL 3 PARA NX.

2018 - 2019 MARIO GALAXY 4 EN PS5
superfenix2020 escribió:...



Eso de la foto sería el tabletomando inalambrico, la consola sería una 3DS evolucionada que podrías conectar a la TV y enchufarle 4 de esos mandos.
Tengo una wiiu, una 3ds, una xbone y una ps4. Y si, compraré NX xD
Oystein Aarseth escribió:La diferencia es que sony se vio obligado a sacar su consola el mismo año que la presento porque los third parties ya los estaban presionando mientras que a nintendo nadie lo presiona, independientemente del fracaso de WiiU no creo que tengan prisa por sacar NX.

No me parecen casos ni remotamente parecidos.


pero acaso dudas ke las compañías no le han dicho a Nintendo, o renuevas o ahí te kedas?, Nintendo con la NX se la juega al 100%, y pongo la mano en el fuego ke será igual o superior a la PS4, como ya he dicho muchas veces, Nintendo está siguiendo el camino de SONY, otra cosa sea ke le salga bien o mal la jugada, a SONY le salió muy bien, veremos a ver ke sucede con Nintendo, ansioso estoy por ke se desvele el concepto de la NX, por ke ahí se sabrá si lo ke se ha rumoreado hasta ahora era cierto o no
La fortaleza de Nintendo siempre han sido sus juegos, deben sacar una consola simplemente con una potencia estándar y un control tradicional, preciso y de gran calidad y con características distintivas para Nintendo, por ejemplo que sea como el de Snes moderno, y ya que por favor dejen de desperdiciar tiempo y recursos en buscar nuevas formas de jugar con gadgets baratos , siendo honestos Microsoft y Sony están en mejor posición para explotar esto con artilugios de mayor calidad que una tableta china y tampoco han logrado éxito, kinect solo fue un chispazo con 360 pero con One todo un fracaso, Nintendo en verdad puede sacar algo que llame mas la atención que la VR de PS4 o los Hololens de Microsoft? y les puedo asegurar que estos tampoco serán un gran éxito.

Una consola hibrida? para continuar mis juegos...... mientras manejo? o mientras estoy en el trabajo? esto solo puede atraer a un grupo muy particular de jugadores que se les hará el mejor invento del siglo, pero y los demás? Eso de apostar todo a un gadget o nueva forma de jugar es muy riesgoso ya lo esta viviendo Nintendo con Wii U, ojala en verdad le haya servido de experiencia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Por cierto, para los que aman el off tv de wii u, con xbox tambien se puede jugar off tv en un dispositivo con windows10 y va de fabula, y en ps4 lo estan ya implementando para la proxima actualizacion.
LostsoulDark escribió:Microsoft y Sony nos han ido vendiendo su modelo y Nintendo nos ha ido imponiendo su modelo esa es la gran diferencia, en un principio todos protestamos por el pago del online, que hicieron? empezaron a regalar juegos y ahora ya es un servicio atractivo, empezaron a querer llevarnos a las compras digitales y que hicieron, empezaron con verdaderas grandes ofertas y que paso muchos ya compramos solo digital, quisieron vendernos servicios como EA Access y pues incluyeron en el Vault realmente juegos muy atractivos, si Microsoft y Sony están vendiendo sus servicios muy bien y sus clientes estamos quedando satisfechos, son los malos de la película? Porque Nintendo se mantiene estática y la competencia se lleva a sus clientes en sus narices?

Curiosidad por la tableta? si ya todos teníamos una y mejor y pues no se necesitaba ser Einstein para saber que uso le darían, ver mapitas, ver el inventario, usarlo como se hizo en Zombie U, nada que ver con el impacto que causaba ver por primera vez Wii y Wii mote en acción, nada, nada que ver. al menos a mi me dejo tremendamente frio y decepcionado y pues viendo las ventas creo no fui el único, como gamer consumado, jajjajaj verán que tarde o temprano comprare Wii U, solo espero una rebaja agresiva, una consola sin tableta a mejor precio o una de segundo uso bien cuidada, pero vamos yo soy un enajenado vicioso, pero los que solo van a comprar una consola? solo reflexionen, todos lo que dicen yo tengo a mi Wii U en un altar y le rezo todos los días también tienen PC/PS3/PS4/One/360 pero piensen en la mayoría que están buscando la mejor opción y van a la tienda sin ser fan.....aticos de Nintendo, solo ven que consola tiene mas juegos y que tenga los que no pueden faltar en el catalogo jugon, Fifa, COD, Plantas vs Zombies, etc y que también los defensores de Wii U juegan pero tienen que comprar otra consola, solo que aquí no lo dicen, jajajajaja


Bueno es logico que el gamepad no tuviera el mismo impacto que el wiimote por la sencilla razon de que el wiimote estaba dirigido al publico casual mientras que el gamepad esta destinado al publico tradicional porque representa una innovacion jugable mucho mas profunda que requiere de mas dedicacion por parte del usuario que un simple movimiento intuitivo de los brazos.

El gamepad no es una tableta, se trata de una nueva forma de interactuar con el juego en la television, el famoso juego asimetrico que por si sola la idea no es atractiva ni para mi en un principio, nintendo debio poner mas enfasis en esto y en todo caso el gamepad tambien puede funcionar como mando tradicional, no es te obligaran a usar las funciones tactiles, me parece que como curiosidad hubiera estado bien incluso conozco muchos padres que se sienten atraidos por la funcion offtv para sus hijos, como tener una portatil en casa pero el precio es lo que los tira pa atras.

Sobre tu ultimo comentario pues no entiendo eso que tiene que ver con estar contentos con WiiU, acaso por tener otras consolas significa que no estemos contentos con WiiU? en lo absoluta, ser afin a una marca de consolas no exime ampliar tus horizontes, de haber tenido independencia economica de niño hubiera comprado una megadrive para acompañar mi supernes porque la consola de sega tenia muchos juegos que no salian en supernes, eso no significa que no estuviera contento con supernes o que me parecia mala consola simplemente era jugar otras cosas que tu maquina no te podia ofrecer por X o Y razones.

Finalmente no se de donde sacas que fifa, cod y p. vs z. no deben faltar en el catalogo de todo jugon, a mi ninguno de esos juegos me gusta y no tengo ni uno solo, cada uno tiene sus gustos y no existe el juego definitivo que todo mundo debe jugar, nadie esta obligado a jugar nada.

LostsoulDark escribió:Así es!!!

Es bien fácil decir Wii U es un oasis de creatividad, es lo mejor, pero lo que no dicen es que todas sus deficiencias las están cubriendo con otra plataforma, para dar una opinión objetiva debe ser basada en; que consola por si sola cubre mas mis necesidades, me gustaría en verdad ver quien de los que aquí aman Wii U podrían de verdad vivir solo con esta consola.

Lo que pueda vender Wii U esta condicionado realmente al numero de personas que quieran y puedan comprar una segunda o tercer consola, pero claro es una minoría, no pensemos que todos son gamers.


Bueno en mi caso tampoco podria vivir solo con ps4 eh? me faltaria una parte importante de juegos que son musthave para mi, una generacion sin juegos de nintendo para mi es una generacio incompleta ademas WiiU tiene un racimo de excelentes juegos que no estan en las otras plataformas.

Todas las consolas tienen deficiencias, no existe una consola que te ofrezca toda la oferta de videojuegos del mercado ni que tenga todas las prestaciones que uno desee, a mi me gusta jugar online pero gratis y eso ps4 no me lo puede ofrecer por lo que cubro esa necesidad con WiiU ademas de los juegos de nintendo.

El concepto de consola complemento no es peyorativo, siempre sera lo ideal(si se tienen la posibilidad) tener 2 consolas que se complementen una a la otra porque ninguna consola por si sola es perfecta ni es definitiva nisiquiera PC todas las opciones tienen algo que ofrecer y algo de lo que carecen, como te comente a mi parecer supernes se complementaba con megadrive lo mismo que nintendo 64 con psx, gamecube con ps4, wii con ps3(aunque yo prefiero Xbox 360) y WiiU con ps4, si no nos podíamos dar el lujo de tener nuestra parejita de consolas por generación era por cuestiones económicas no por falta de ganas de eso estoy seguro.

superfenix2020 escribió:La Wii U es una buena consola, pero claro si hubiera salido en 2010 y tuviera más apoyo, no a finales de 2012.
Saliendo con una potencia similar a la de una consola de hace 7 años, como es la PS3, y encima con una mierda de CPU, porque todo hay que decirlo, es una mierda, y lo dicen los programadores, y un mando que no ha triunfado, y sin una rebaja importante en el precio, como así ocurrió con la 3DS cuando se vendía mal y cuando Nintendo reaccionó ensegiuda, y si sumas a todo eso, un nulo márketing, un online desastroso y una eshop cara y con poco contenido.... pues oye, la PS4 vende sólo por su nombre y la Wii U no vende porque los consumidores son tontos por no comprarla y gran parte de la culpa es de las Thirds que odian a Nintendo. XD


WiiU en 2012 si podria haber funcionado, ir una generacion a desface no es sinonimo de fracaso asegurado.

La mayor parte del publico no es graphic whore ni se la pasa contando pixeles cuando juega, es cierto que no tener una potencia similar a tus congeneracionales te priva de tener los mismos juegos que estas pero si tu tienes una buena base de juegos propios pensandos en tu hardware, tu consola incluso se puede volver mas atractiva porque esos juegos solo se pueden jugar en tu consola.

A WiiU le faltaron 3 cosas para triunfar: mas juegos, mejor publicidad y un precio mas asequible, con eso si bien no hubiera vendido mas que ps4 si hubiera vendido mucho mejor e incluso ahora mismo estaria arriba de xbox one en ventas pero la falta de eso mas el anuncio prematuro de NX terminaron por hundirla.

Sobre el cpu bueno asi como hay programadores que se quejaron de ello hay otros que hicieron algo mas contructivo además de señalar sus carencias, explicando como sacarle el mejor rendimiento al hardware de la maquina y hay otros que no hablaron sino que con hechos demostraron que si se pueden hacer buenas cosas con ese cpu y el hardware en su conjunto, hay de todo pero ya depende cada quien si solo quiere quedarse con lo malo ignorando lo bueno.

superfenix2020 escribió:dime lo rentable que les ha salido el Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc en Wii U con bajas ventas debido a las pocas consolas vendidas.

¿cuántos Marios, Marios Karts, Zeldas, etc venderían en una PS4 y Xbox One y en PC?
arrasarían y se harían de oro.

no es tan descabellado, que Nintendo se dedique a fabricar consolas portátiles y saque allí sus juegos, pero deje definitivamente el mercado de sobremesa, al menos en la parte del hardware porque no le resulta rentable fabricar su propio hardware. Le saldría mucho más rentable sacar sus juegos en las consolas existentes.



Mario Kart 8 casi 6 millones de copias y SM3DW mas de 5 millones de copias te parecen pocas ventas? Oooh

Ahora bien yo dudo que los juegos de nintendo vendieran mucho mas en ps4 y xbox one porque como bien se ha comentado por aqui los fans de estas franquicias cada vez somos menos y los que lo son ya tienen WiiU porque la mayoria ya son mayores de edad y tienen independencia economica por lo tanto tienen WiiU aunque sea como complemento.

Los que no pueden permitirse mas de una consola compraran los juegos de su preferencia y si hay un niño que ame mario no va apedir ps4 para navidad o si?, yo digo que los fans de los juegos de nintendo que no tienen Wiiu son minoría, y hay que preguntarse que tan fans son desde el momento en que prefieren privarse de los juegos que comprar una consola para jugarlos, lo mas curioso es que luego esos usuarios son los que dicen que se gastan mucho dinero al año en videojuegos pero no pueden gastarse 300 euros con una WiiU? [+risas]

Hay muchas cosas que muchas veces no comprendo de ciertos sectores de usuarios.
isaac_tejero escribió:el q diga q quiere una consola solo para juegos de nintendo es un loco pq eso mismo es wii u y mira como esta....
que te guste los exclusivos de nintendo no significa q no te pueda gustar un fifa,un pro, un cod, etc....

Si es que ni siquiera es eso, es que ellos tienen otra maquina aparte para jugar a "esos" juegos, y asumen que es lo normal y que el mercado debe funcionar asi y ya esta. Cuando simplemente no funciona asi.





@Oystein Aarseth, si hacen eso que decias que esta claro que haran (mantener el desfase generacional y cerrarse a desarrollos firsts), pues leve decepcion claro, pero mas decepcion sera para los mas fans, ya que sera la ultima consola sobremesa de nintendo, si es que esta lo es. Y yo a fin de cuentas no tengo excesivos problemas en comprarla nada mas este de saldo y jugar todos los titulos pendientes de nintendo, que al final es tambien para lo que yo unicamente la quiero, el problema es que no habran mas para que podamos seguir haciendo eso.
NeCLaRT escribió:@Oystein Aarseth, si hacen eso que decias que esta claro que haran (mantener el desfase generacional y cerrarse a desarrollos firsts), pues leve decepcion claro, pero mas decepcion sera para los mas fans, ya que sera la ultima consola sobremesa de nintendo, si es que esta lo es. Y yo a fin de cuentas no tengo excesivos problemas en comprarla nada mas este de saldo y jugar todos los titulos pendientes de nintendo, que al final es tambien para lo que yo unicamente la quiero, el problema es que no habran mas para que podamos seguir haciendo eso.


Edite el mensaje porque ya había puesto muchas citas [+risas] perdón.

Bueno yo dudo que nintendo deje de hacer consolas si sigue con ese modelo de negocio pero bueno solo el tiempo dirá, sacar NX con lo que piden si que lo veo arriesgado porque cuantos usuarios crees que quieren de una maquina de nintendo algo como ps4 o Xbox one además de los que ya tenemos WiiU?

Te aseguro que no son muchos, ya se ha comentado hasta el cansancio que para la mayoría de la gente los juegos de nintendo no significan nada y para ofrecerles lo mismo que ya tienen en su consola actual preferirán quedarse con su consola ignorando la otra.

isaac_tejero escribió:el q diga q quiere una consola solo para juegos de nintendo es un loco pq eso mismo es wii u y mira como esta....
que te guste los exclusivos de nintendo no significa q no te pueda gustar un fifa,un pro, un cod, etc....


Nadie esta diciendo eso solo estamos deliberando de que es lo que cada uno cree que le conviene mas a nintendo.

WiiU tuvo fifa y cod y no paso nada, mucho se puede decir el porque esos juegos no se compraron pero la realidad es que a nadie le interesaba jugar estos juegos en WiiU.

chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.


superfenix2020 escribió:exactamente. Yo soy Nintendero desde siempre, pero no estoy ciego. Me duele lo que está haciendo Nintendo en sobremesa, estos últimos años. En lo que se ha convertido. Y veo un futuro muy negro como no cambien mucho las cosas.

Soy un consumidor exigente.
Nintendo la viene cagando desde la época de la Wii.

Se pensaron que sacando otra consola lowcost, y poniéndole otro mando revolucionario, y sin marketing, se vendería sóla.

A parte que van muy atrasados en el tema del online y los tiempos de desarrollo de los juegos.
Son unos agarrados.
Se han forrado con la Wii y con la DS

¿y qué narices han hecho con la Wii U?
¿dónde está toda esa pasta que han ganado?
Imagen

enséñame la pasta Nintendo
Imagen


...y se más ambicioso pretendiendo sacar la mejor consola de todas, como hacían en otras épocas, y saca un pepino de consola que se mee a la competencia.
Porque si quisieran, yo creo que podrían competir de tú a tú con Sony y la intocable Play.

Pero oye, si se convierten en una Third Party, no sería el fin de Nintendo.
Es más, lo mismo se forran más. Yo creo que los Marios, Zeldas, Donkeys, etc los acogerían de muy buen agrado los usuarios de PC, Xbox y Sony.
No les pasaría como a Sega, porque la actual Sega no es la de antes, no hacen los grandes juegos que hacían antes. Sus mejores programadores ya no están.

Hay que dejar de ser tan poco exigente y tan permisivo con Nintendo. Que no nos regalan sus juegos ni sus consolas. Los pagamos. Quién paga manda. :)


Entonces ser nintendero significa desear que nintendo se convierta en una copia de otra compañía de videojuegos?

Ya no se engañen, ustedes son fans de sony que alguna vez fueron fans de nintendo y ahora quieren que nintendo se convierta en otra sony, para que darle mas vueltas es que vamos yo no me explico como un fan de nintendo puede desear que nintendo imite los pasos de otra compañía suprimiendo su propia esencia y juegos o peor aun que un fan de nintendo desee que deje de hacer consolas y se haga thrid party.

Dudo mucho que un segero deseara que sega se volviera third party de hecho hubo un video de sasel de deseos de año nuevo y uno de ellos(muy emotivo por cierto) fue que sega regresara a hacer consolas, ese es un verdadero fan.

Un verdadero fan apoya, otra cosa es que seas un simple consumidor de videojuegos, si ese es el caso esta bien que exijas y te vayas con la compañía que te ofrece lo que tu quieres, eso lo entiendo aunque yo a ese usuario no lo consideraria nintendero, ni sonyer ni xboxer.

Ahora seguro me echaran en cara que tienen todas las consolas de nintendo desde la game and watch y tal pero eso no los convierte en nintenderos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.


superfenix2020 escribió:exactamente. Yo soy Nintendero desde siempre, pero no estoy ciego. Me duele lo que está haciendo Nintendo en sobremesa, estos últimos años. En lo que se ha convertido. Y veo un futuro muy negro como no cambien mucho las cosas.

Soy un consumidor exigente.
Nintendo la viene cagando desde la época de la Wii.

Se pensaron que sacando otra consola lowcost, y poniéndole otro mando revolucionario, y sin marketing, se vendería sóla.

A parte que van muy atrasados en el tema del online y los tiempos de desarrollo de los juegos.
Son unos agarrados.
Se han forrado con la Wii y con la DS

¿y qué narices han hecho con la Wii U?
¿dónde está toda esa pasta que han ganado?
Imagen

enséñame la pasta Nintendo
Imagen


...y se más ambicioso pretendiendo sacar la mejor consola de todas, como hacían en otras épocas, y saca un pepino de consola que se mee a la competencia.
Porque si quisieran, yo creo que podrían competir de tú a tú con Sony y la intocable Play.

Pero oye, si se convierten en una Third Party, no sería el fin de Nintendo.
Es más, lo mismo se forran más. Yo creo que los Marios, Zeldas, Donkeys, etc los acogerían de muy buen agrado los usuarios de PC, Xbox y Sony.
No les pasaría como a Sega, porque la actual Sega no es la de antes, no hacen los grandes juegos que hacían antes. Sus mejores programadores ya no están.

Hay que dejar de ser tan poco exigente y tan permisivo con Nintendo. Que no nos regalan sus juegos ni sus consolas. Los pagamos. Quién paga manda. :)


Entonces ser nintendero significa desear que nintendo se convierta en una copia de otra compañía de videojuegos?

Ya no se engañen, ustedes son fans de sony que alguna vez fueron fans de nintendo y ahora quieren que nintendo se convierta en otra sony, para que darle mas vueltas es que vamos yo no me explico como un fan de nintendo puede desear que nintendo imite los pasos de otra compañía suprimiendo su propia esencia y juegos o peor aun que un fan de nintendo desee que deje de hacer consolas y se haga thrid party.

Dudo mucho que un segero deseara que sega se volviera third party de hecho hubo un video de sasel de deseos de año nuevo y uno de ellos(muy emotivo por cierto) fue que sega regresara a hacer consolas, ese es un verdadero fan.

Un verdadero fan apoya, otra cosa es que seas un simple consumidor de videojuegos, si ese es el caso esta bien que exijas y te vayas con la compañía que te ofrece lo que tu quieres, eso lo entiendo aunque yo a ese usuario no lo consideraria nintendero, ni sonyers ni xboxer.

Eso que tu hablas se llama FANBOY, no tiene nada que ver con ser un fan. Es como el mal padre que le rie todas las gamberradas a su hijo, y si un dia mata a alguien lo defiende... pero el buen padre, educa, corrige, y si hace falta dar un coscorron a tiempo se da.
No queremos que nintendo se convierta en Sony, queremos que Nintendo vuelva a ser NINTENDO, a la cual copiaron empresas como Sony o Microsoft, pero se ve que estos dos ultimos han tenido mas inteligencia (por asi llamarlo) y se han ganado a los clientes, cosa que Nintendo no ha hecho, creyendo que todos ibamos a ser fanboys sin cerebro de por vida.
Microsoft casi se la pega con la salida de One, como la gente se les echo encima, cambiaron de directivo, remodelaron la consola antes de la salida, e incluso poco despues de ponerla a la venta (como paso cuando quitaron Kinect). Eso se llama escuchar la opinion de los clientes. Sony, la que menos escucha a sus clientes a mi parecer, al menos tiene un catalogo bien nutrido y potencia (cosa que muchos hardcore prefieren, en mi opinion me da igual que vaya un juego a 1080 o a 720, pero a muchos no).
Nintendo va a su bola como Sony, pero sin el catalogo de juegos y potencia de esta, y va por la vida creyendo, que porque amamos Mario, tenemos que comprar una mierda con bigote solo porque lo venden ellos, y eso ya no es asi, la vida cambia, los fans desde niños crecemos, y ya no nos conformamos con cualquier cosa. Y no hablo de graficazos ni nada de eso, hablo de juegos con magia como los de antaño, como el Ocarina of Time, Super Mario World o MArio 64, F.Zero, Yoshis Island, Street Fighter 2, etc... joyas que salian en nuestra consola y flipabamos con las orejas. Ahora tenemos que conformarnos con New super Mario U, Mario Maker, Mario 3D World, Ocarina HD, Wind Waker HD, ahora Twilight Princess HD, etc... y no lo digo porque las demas compañias no tengan refritos, lo digo porque mientras que las otras compañias tienen refritos y juegazos aparte, nintendo saca esos refritos como si fueran estrenos en primicia que nadie ha jugado aun. Y para los jovenes puede que funcione, para los que llevamos ya unos cuantos años jugando con nintendo no...
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Los fanboys trataran de defender lo indefendible, pero aqui estamos fans de nintendo, que somos critica con ella precisamente porque nos duele, porque llevamos 30 años ya jugando con ellos, y nos duele lo que esta pasando.


Entonces ser nintendero significa desear que nintendo se convierta en una copia de otra compañía de videojuegos?

Ya no se engañen, ustedes son fans de sony que alguna vez fueron fans de nintendo y ahora quieren que nintendo se convierta en otra sony, para que darle mas vueltas es que vamos yo no me explico como un fan de nintendo puede desear que nintendo imite los pasos de otra compañía suprimiendo su propia esencia y juegos o peor aun que un fan de nintendo desee que deje de hacer consolas y se haga thrid party.

Dudo mucho que un segero deseara que sega se volviera third party de hecho hubo un video de sasel de deseos de año nuevo y uno de ellos(muy emotivo por cierto) fue que sega regresara a hacer consolas, ese es un verdadero fan.

Un verdadero fan apoya, otra cosa es que seas un simple consumidor de videojuegos, si ese es el caso esta bien que exijas y te vayas con la compañía que te ofrece lo que tu quieres, eso lo entiendo aunque yo a ese usuario no lo consideraria nintendero.


Hombre si existiera sega tendría su subforo y la gente podría estar allí debatiendo, disfrutando de los juegos que salen es esa plataforma y esas cosas, de haber desaparecido Nintendo o que pueda desaparecer en el futuro plantea una incógnita sobre hacía donde se redigirían para debatir sobre esas cosas, con lo tranquilito que está ahora multiplataforma y sin poder reconducir los usuarios hacia un rincón específico podria ser una molestia de grandes dimensiones con todas las rajadas de vestiduras, lloros, quedadas para flajelarse y decir: os lo dije y ese tipo de cosas autocomplacientes sobre lo que debería haber hecho o dejado de hacer.

Pero vaya, si deja de existir pues tampoco pasa nada,
como un amigo mío que no veo hace un tiempo cabreado porque Nintendo no hace consolas potentes me dijo: gigantes más grandes han caído. Pues nada, a ver que pasa xDDD yo no creo que pase nada mientras que no saquen algo tan puntero que se queden en quiebra y pienso que tendremos Nintendo para muchísimo tiempo como desarrolladora para su hardware mal que pese a los que prefieran jugar a sus juegos en Sony xDD
21195 respuestas