Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

un verdadero fan tiene sus límites.
Y una verdadera compañía cuida a sus fans, no va sólo a por el dinero y se lanza a por el público casual descuidando al fiel de toda la vida.

En el fútbol por ejemplo, un fan silva y critica a sus jugadores, a su entrenador y hasta a su presidente y a su junta directiva si el equipo no da buenos resultados.
Hasta echan al entrenador y hasta al propio presidente si hay demasiados fracasos.

¿qué pasa en Nintendo?
la vida sigue igual.
La junta directiva está formada por gente acomodada, gente mayor, como el propio Miyamoto. Tendrían que echar a todos y entrar gente nueva con ambiciones e ideas frescas.

Me temo que la NX es idea del fallecido Iwata, vamos, consola "low cost" y controlador revolucionario.

Yo soy muy pesimista con respecto a NX,


Igual que en el fútbol, el que paga manda. Las consolas no las regalan, ni los juegos ni accesorios.
Si se critica tanto a Nintendo y se venden pocas consolas de sobremesa, es que no son tan buenos como se piensan.

Que se lo miren, porque Sega acabó como acabó, por maltratar a sus usuarios.
La gente no olvida. Ahora lo están pagando con la Wii U,

Wii U hubiera triunfado en 2012, con otro nombre, a 150 euros y con Super Mario World 3D y Mario Kart 8 de salida.
Eso seguro. XD

¿Saldrá la NX a 150 euros y con 2 títulos AAA de salida?
por ejemplo Mario Galaxy 3 y Metroid Prime 4 o algo similar.

Eso si, me atrevería adecir, que el Zelda de la Wii U finalmente saldrá en NX y se cancelará para la Wii U.


Microsoft casi se la pega con la salida de One, como la gente se les echo encima, cambiaron de directivo, remodelaron la consola antes de la salida, e incluso poco despues de ponerla a la venta (como paso cuando quitaron Kinect). Eso se llama escuchar la opinion de los clientes. Sony, la que menos escucha a sus clientes a mi parecer, al menos tiene un catalogo bien nutrido y potencia

+1

y no quiero que Nintendo desaparezca ni deje de fabricar consolas.
Pero a este paso... torres más grandes han caído.

Sony no sólo se ha "copiado" sino que hace buenos kits de desarrollo y los va mejorando, escucha las peticiones de las desarrolladoras externas y mete dinero, mucho dinero. Por ejemplo, hace poco Sony se ha hecho con el genio Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear para que monte su estudio independiente con el objetivo de lanzar nuevos títulos para Ps4.

Además, yo no llamaría copiarse lo que hace Sony. ¿se ha copiado Sony en las portátiles?
¿la PS1 partió de la SNES con CD-ROM, pero al final fue un cosa totalmente distinta al concepto inicial. Y fue Nintendo quién dio la espalda a Sony en el último momento.
¿la PS2 se copió de la Gamecube?
¿la PS3 de la Wii?
en lo que si se copió, fue en el Move, que fue una copia mejorada del Wii Remote. Pero fue un fracaso.

Nintendo se copió de Atari en este caso, por lanzar una máquina para jugar que usaba cartuchos y un controlador con botones. [facepalm]

Y aunque se copien en algunas cosas, diseños...
¿Samsung no se copia de Apple?
¿Mercedes no se copia de Audi o viceversa?
¿qué más da si se copian si al final lo que cuenta es que el producto final sea de la máxima calidad posible de cara al consumidor?

cuanta más competencia haya mejor para todos.
Nada, estas tranquilos, la magia es un concepto subjetivo de remembranzas, añoranzas y pesares, el que ha cogido el Xenoblade de la Wii o el que cogió el Galaxy o el Twilight u otros de otras compañías como el shadow of the colossus o el ICO o el Halo, el Civilizacion o el Mass Efect pues es porque los disfrutaron en un momento asociado a un estado mental concreto que le dice a tu cerebro: es bueno, disfruta... cuando te hypean con lo que lo bueno es lo potente, lo que tiene más bits o lo que tiene más frames tu estado mental cambia si no es la plataforma que lo posée pero no sucumbáis, aún no ha llegado el momento de la separación, agarrad vuestras manos todavía mis fieles y seguid cantando la canción, unid vuestras voces en una sola sintonía melodiosa que haga temblar los cimientos del eterno pesar, de la ignominiosa incertidumbre, sed positivos con el porvenir, si lo miráis con objetividad, ningún tiempo pasado fue mejor.

(Estoy un poco de coña para relajar el tema)
chufirulo escribió:Eso que tu hablas se llama FANBOY, no tiene nada que ver con ser un fan. Es como el mal padre que le rie todas las gamberradas a su hijo, y si un dia mata a alguien lo defiende... pero el buen padre, educa, corrige, y si hace falta dar un coscorron a tiempo se da.
No queremos que nintendo se convierta en Sony, queremos que Nintendo vuelva a ser NINTENDO, a la cual copiaron empresas como Sony o Microsoft, pero se ve que estos dos ultimos han tenido mas inteligencia (por asi llamarlo) y se han ganado a los clientes, cosa que Nintendo no ha hecho, creyendo que todos ibamos a ser fanboys sin cerebro de por vida.
Microsoft casi se la pega con la salida de One, como la gente se les echo encima, cambiaron de directivo, remodelaron la consola antes de la salida, e incluso poco despues de ponerla a la venta (como paso cuando quitaron Kinect). Eso se llama escuchar la opinion de los clientes. Sony, la que menos escucha a sus clientes a mi parecer, al menos tiene un catalogo bien nutrido y potencia (cosa que muchos hardcore prefieren, en mi opinion me da igual que vaya un juego a 1080 o a 720, pero a muchos no).
Nintendo va a su bola como Sony, pero sin el catalogo de juegos y potencia de esta, y va por la vida creyendo, que porque amamos Mario, tenemos que comprar una mierda con bigote solo porque lo venden ellos, y eso ya no es asi, la vida cambia, los fans desde niños crecemos, y ya no nos conformamos con cualquier cosa. Y no hablo de graficazos ni nada de eso, hablo de juegos con magia como los de antaño, como el Ocarina of Time, Super Mario World o MArio 64, F.Zero, Yoshis Island, Street Fighter 2, etc... joyas que salian en nuestra consola y flipabamos con las orejas. Ahora tenemos que conformarnos con New super Mario U, Mario Maker, Mario 3D World, Ocarina HD, Wind Waker HD, ahora Twilight Princess HD, etc... y no lo digo porque las demas compañias no tengan refritos, lo digo porque mientras que las otras compañias tienen refritos y juegazos aparte, nintendo saca esos refritos como si fueran estrenos en primicia que nadie ha jugado aun. Y para los jovenes puede que funcione, para los que llevamos ya unos cuantos años jugando con nintendo no...


Mi definicion de fanboy es diferente, para mi un fanboy es aquel que trata de poner a su marca favorita de videojuegos por encima de todo y menosprecia a los demas, en sony hay muchos de esos XD.

Tener afinidad es lo mas natural en esta vida, tenemos afinidad por algun culto religioso, por un equipo de futbol, por un partido politico, etc y apesar de que puedas llegar a cabrearte por algo nunca dejas de apoyar, ahora bien deacuerdo a lo que escribes tus gustos con el tiempo han cambiado y ya no "te conformas" con cualquier cosa, esto me parece bien y lo entiendo pero si crees que con Super Mario 3D World, Mario Kart 8, pikmin 3, DKC Tropical Freeze y demas juegazos de WiiU te tienes que conformar pues que quieres que te diga para mi haz dejado de ser nintendero, esos juegos son iguales y tienen la misma magia que los que citas.

Y bueno sobre las remasterizaciones pues a ver si algun dia de estos leo en el foro de ps4 a usuarios que digan que se tienen que conformar con GoW Remastered, Nathan Drake colection, TLoU remastered, Beyond Two souls y proximamente heavy rain porque hasta ahora lo unico que leo son usuarios felices por poder volver a disfrutar de esas que ellos consideran joyas de su marca favortida de consolas.

Y eso que los refritos de ps4 salieron para suplir carencias de catalogo exclusivo de ps4.

Don_Boqueronnn escribió:como un amigo mío que no veo hace un tiempo cabreado porque Nintendo no hace consolas potentes me dijo: gigantes más grandes han caído.


Es que aveces pienso que la gente estaba con nintendo en el pasado solo porque era la mejor opcion no porque realmente fueran fans de nintendo o sea van al arbol que da mas sombra(siempre con los ganadores como dice muy elocuentemente take two XD ), no tienen ninguna afiliacion con alguna marca de consolas sino con la que ofrezca lo mejor y eso lo entiendo pero luego que no digan que son nintenderos.

UDLP84 escribió:pero acaso dudas ke las compañías no le han dicho a Nintendo, o renuevas o ahí te kedas?, Nintendo con la NX se la juega al 100%, y pongo la mano en el fuego ke será igual o superior a la PS4, como ya he dicho muchas veces, Nintendo está siguiendo el camino de SONY, otra cosa sea ke le salga bien o mal la jugada, a SONY le salió muy bien, veremos a ver ke sucede con Nintendo, ansioso estoy por ke se desvele el concepto de la NX, por ke ahí se sabrá si lo ke se ha rumoreado hasta ahora era cierto o no


Yo no dudo que los thirds le haya dicho a nintendo algo parecido de hecho no hace falta suponerlo, Bethesda lo hizo publico en unas declaraciones el asunto es que tanto nintendo les va a hacer caso teniendo en cuenta sus antecedentes [+risas]

Sin ceñirnos en los rumores y centrándonos en lo que se sabe oficialmente deacuedo a declaraciones de diferentes personalidades de nintendo todo parece indicar que nintendo seguirá yendo a su bola ignorando a los third parties y peticiones de cierto sector y en cierto modo lo entiendo, la gente pide y a la hora de la verdad no compra las cosas, donde están todos esos usuarios que pedian una consola potente con soporte de discos en la época de nintendo 64? donde están todos esos que pedían assassins creed en la época de Wii?

PD. Si NX sale con una potencia ligeramente superior a ps4, un mejor sistema de cuentas y online etc no tendría nada de extraño, es la evolucion lógica de nintendo lo raro seria que saliera con una potencia equiparable a una consola de novena generación.

chufirulo escribió:Por cierto, para los que aman el off tv de wii u, con xbox tambien se puede jugar off tv en un dispositivo con windows10 y va de fabula, y en ps4 lo estan ya implementando para la proxima actualizacion.


Claro, 3 años después y teniendo que comprar otro aparato para hacer el streaming cuando en WiiU ya viene de fabrica.

Y luego hablamos de llegar tarde y mas caro.

superfenix2020 escribió:Por ejemplo, hace poco Sony se ha hecho con el genio Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear para que monte su estudio independiente con el objetivo de lanzar nuevos títulos para Ps4.


Esto no es cierto, el estudio de Kojima es independiente y el acuerdo con sony solo es por el primer juego que lance pero sony se ha encargado de difundir la noticia como si Kojima fuera a trabajar exclusivamente para ellos y eleva el hype por su maquina, una estrategia deshonesta a mi parecer pero valida.

Lo mismo hizo con Shenmue III anunciándolo como exclusivo de ps4 cuando los que estén mínimamente informados saben que también saldrá para PC incluso la de nintendo tiene posibilidades sea WiiU o NX, pero vamos la gente se queda con lo primero que lee y todavía hoy en dia sigue habiendo gente que sostiene que Shenmue III será exclusivo de ps4.

Sony dice muchas mentiras para vender su maquina, es algo que nintendo debería empezar a hacer porque diciendo la verdad de las cosas no llegamos a ningún sitio XD
Si, bueno, a mi personalmente me gusta Sony, Nintendo principalmente de sus consolas menos potentes, Game Boy, Súper Nintendo, después PSX, PS2 y ya Wii y Wii U, es decir, supuestamente soy un casual total, de Sega sólo tuve una consola, la Game Gear y me sentí malote por jugar a juegos en color con el cargador enchufado para no gastar pilas xDD y la Atari fue mi primera pero a mi Microsoft no me gusta tanto pero no soy hater de ella, simplemente no compro sus productos, la mayoría de sus juegos son de un estilo que no me gustan y ya está.

Mi amigo en concreto si le daba a todo lo que supuestamente era lo más potente y mejor, se compró la Dreamcast por ejemplo, la Game Cube, y sí que tuvo la 360 o lo que tuviera fama de más potente si.
Yo lo único que veo que tanto juzgan a Wii U (y con razón) pero es como si Nintendo no fuese REY en portátiles.
Lo que causa controversia y convierte en Fanboy es decir que X consola es la mejor de todas, que la única que puede regresarme a la infancia y me hace jugar de la forma que no se creía posible, jajajajaja todas tienen sus bondades y sus fallos, que se tenga afinidad con cierta marca esta bien, pero decir que es lo mejor porque a mi me gusta y lo demás no sirve es FANBOYISMOOOOOO.

Decir que los mejores juegos del año, aclamados por la critica especializada y consumidores en general no valen por ser multiplataforma y no están en mi consola, es FANBOYISMOOO.

Decir que solo los juegos de mi consola son mágicos y los demás son genéricos, es FANBOYISMOOO
Oystein Aarseth lo que dices de que Sony miente; es verdad, todavía me acuerdo de lo que decían cuando salió la Dreamcast (un año antes que la PS2) diciendo que la PS2 iba a ser mucho mas potente que esta, cuando estaban a la par y en algunos casos la Dreamcast era mejor ....
Luego lo intentaron con la 360 diciendo aquello de que hasta que no saliese la PS3 no sabríamos que iba a ser el HD y los 1080p y luego salió lo que salió ....
Pero, esto también lo hacían Sega y Nintendo en los 90 ......

Y respecto a NX esperando a ver que leches es, que todavía no he comprado ni PS4 ni ONE, porque si Nintendo ofrece algo interesante como juegos terminados cuando salen a la venta, no cobran el Online y sin DLC sacados del juego para venderlos a parte .... ya me ganan
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
536 paginas y aumentando jejejee vamos chicos !

bueno yo critico mucho a nintendo ! y tengo ps4 y wii u recien comprada ps4 desde el lanzamiento sabado me voy 6 meses al extranjero como todos los años y por primera vez ps4 se queda aqui sin juegos y me llevo wii u con 10 juegos que estoy seguro q disfrutare estos 6 meses, en mayo ya se vera cuando vuelva, imagino q sera al reves, no soy nintendero lo admito, no soy fan de nada, y realmente esta generacion de momento me da asco !
Es que se puede ser critico y a la misma vez respetar la opinion de los demas.
Se puede decir que si me voy a comprar NX sera para jugar a un nuevo Mario o Metroid y no a un Fifa o Cod y que no te tachen de fanboy los de turno.
Yo es que veo mucha hipocresia por aqui, ahora resulta que todo el mundo es fan de Nintendo, incluso los que no tienen WiiU y se permiten criticar consola y juegos sin experiencia alguna con ella.
Por pedir le podemos pedir la luna a Nintendo con NX, pero la realidad es la siguiente:
N64 era una consola con una catalogo buenisimo, que continuaba la linea de la compañia con snes y que no funciono bien.
GC era una consola con un catalogo grandioso (para mi junto con snes la consola con mejor catalogo de Nintendo), con potencia y un precio competitivo, sin cartuchos,.....
Wii fue una apuesta arriesgada y le salio bien a Nintendo, consiguio lo que parecia imposible, poner a amas de casa, abuelos, y gente que no habia tocado una consola en la vida con un wiimote en la mano.
WiiU parecia una vuelta a los origenes, pero hay que reconocer que Nintendo no ha sabido vender su maquina ni el mando.
Alguien apuesta un centimo a que NX va a tener mas que ver con N64,GC o WiiU que con Wii?.
Podemos elucubrar todo lo que querais pero la realidad es que todas las declaraciones hasta el momento de gente de la compañia hacen pensar mas en otro caso Wii que en algo mas tradicional.
Que luego sera lo que quieren o no quieren los "gamers", o los "casuales", pero yo no apuesto nada a que saquen algo parecido a Ps4 u One viendo los antecedentes.
Por pedir podemos pedirles la luna, pero seamos un poco serios, que he leido comentarios en plan "tienen que sacar una consola mas potente que la competencia y mas barata" y me parto... es que me parto.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Microsoft y Sony nos han ido vendiendo su modelo y Nintendo nos ha ido imponiendo su modelo esa es la gran diferencia, en un principio todos protestamos por el pago del online, que hicieron? empezaron a regalar juegos y ahora ya es un servicio atractivo, empezaron a querer llevarnos a las compras digitales y que hicieron, empezaron con verdaderas grandes ofertas y que paso muchos ya compramos solo digital, quisieron vendernos servicios como EA Access y pues incluyeron en el Vault realmente juegos muy atractivos, si Microsoft y Sony están vendiendo sus servicios muy bien y sus clientes estamos quedando satisfechos, son los malos de la película? Porque Nintendo se mantiene estática y la competencia se lleva a sus clientes en sus narices?

Curiosidad por la tableta? si ya todos teníamos una y mejor y pues no se necesitaba ser Einstein para saber que uso le darían, ver mapitas, ver el inventario, usarlo como se hizo en Zombie U, nada que ver con el impacto que causaba ver por primera vez Wii y Wii mote en acción, nada, nada que ver. al menos a mi me dejo tremendamente frio y decepcionado y pues viendo las ventas creo no fui el único, como gamer consumado, jajjajaj verán que tarde o temprano comprare Wii U, solo espero una rebaja agresiva, una consola sin tableta a mejor precio o una de segundo uso bien cuidada, pero vamos yo soy un enajenado vicioso, pero los que solo van a comprar una consola? solo reflexionen, todos lo que dicen yo tengo a mi Wii U en un altar y le rezo todos los días también tienen PC/PS3/PS4/One/360 pero piensen en la mayoría que están buscando la mejor opción y van a la tienda sin ser fan.....aticos de Nintendo, solo ven que consola tiene mas juegos y que tenga los que no pueden faltar en el catalogo jugon, Fifa, COD, Plantas vs Zombies, etc y que también los defensores de Wii U juegan pero tienen que comprar otra consola, solo que aquí no lo dicen, jajajajaja


Bueno es logico que el gamepad no tuviera el mismo impacto que el wiimote por la sencilla razon de que el wiimote estaba dirigido al publico casual mientras que el gamepad esta destinado al publico tradicional porque representa una innovacion jugable mucho mas profunda que requiere de mas dedicacion por parte del usuario que un simple movimiento intuitivo de los brazos.

El gamepad no es una tableta, se trata de una nueva forma de interactuar con el juego en la television, el famoso juego asimetrico que por si sola la idea no es atractiva ni para mi en un principio, nintendo debio poner mas enfasis en esto y en todo caso el gamepad tambien puede funcionar como mando tradicional, no es te obligaran a usar las funciones tactiles, me parece que como curiosidad hubiera estado bien incluso conozco muchos padres que se sienten atraidos por la funcion offtv para sus hijos, como tener una portatil en casa pero el precio es lo que los tira pa atras.

Sobre tu ultimo comentario pues no entiendo eso que tiene que ver con estar contentos con WiiU, acaso por tener otras consolas significa que no estemos contentos con WiiU? en lo absoluta, ser afin a una marca de consolas no exime ampliar tus horizontes, de haber tenido independencia economica de niño hubiera comprado una megadrive para acompañar mi supernes porque la consola de sega tenia muchos juegos que no salian en supernes, eso no significa que no estuviera contento con supernes o que me parecia mala consola simplemente era jugar otras cosas que tu maquina no te podia ofrecer por X o Y razones.

Finalmente no se de donde sacas que fifa, cod y p. vs z. no deben faltar en el catalogo de todo jugon, a mi ninguno de esos juegos me gusta y no tengo ni uno solo, cada uno tiene sus gustos y no existe el juego definitivo que todo mundo debe jugar, nadie esta obligado a jugar nada.

LostsoulDark escribió:Así es!!!

Es bien fácil decir Wii U es un oasis de creatividad, es lo mejor, pero lo que no dicen es que todas sus deficiencias las están cubriendo con otra plataforma, para dar una opinión objetiva debe ser basada en; que consola por si sola cubre mas mis necesidades, me gustaría en verdad ver quien de los que aquí aman Wii U podrían de verdad vivir solo con esta consola.

Lo que pueda vender Wii U esta condicionado realmente al numero de personas que quieran y puedan comprar una segunda o tercer consola, pero claro es una minoría, no pensemos que todos son gamers.


Bueno en mi caso tampoco podria vivir solo con ps4 eh? me faltaria una parte importante de juegos que son musthave para mi, una generacion sin juegos de nintendo para mi es una generacio incompleta ademas WiiU tiene un racimo de excelentes juegos que no estan en las otras plataformas.

Todas las consolas tienen deficiencias, no existe una consola que te ofrezca toda la oferta de videojuegos del mercado ni que tenga todas las prestaciones que uno desee, a mi me gusta jugar online pero gratis y eso ps4 no me lo puede ofrecer por lo que cubro esa necesidad con WiiU ademas de los juegos de nintendo.

El concepto de consola complemento no es peyorativo, siempre sera lo ideal(si se tienen la posibilidad) tener 2 consolas que se complementen una a la otra porque ninguna consola por si sola es perfecta ni es definitiva nisiquiera PC todas las opciones tienen algo que ofrecer y algo de lo que carecen, como te comente a mi parecer supernes se complementaba con megadrive lo mismo que nintendo 64 con psx, gamecube con ps4, wii con ps3(aunque yo prefiero Xbox 360) y WiiU con ps4, si no nos podíamos dar el lujo de tener nuestra parejita de consolas por generación era por cuestiones económicas no por falta de ganas de eso estoy seguro.

superfenix2020 escribió:La Wii U es una buena consola, pero claro si hubiera salido en 2010 y tuviera más apoyo, no a finales de 2012.
Saliendo con una potencia similar a la de una consola de hace 7 años, como es la PS3, y encima con una mierda de CPU, porque todo hay que decirlo, es una mierda, y lo dicen los programadores, y un mando que no ha triunfado, y sin una rebaja importante en el precio, como así ocurrió con la 3DS cuando se vendía mal y cuando Nintendo reaccionó ensegiuda, y si sumas a todo eso, un nulo márketing, un online desastroso y una eshop cara y con poco contenido.... pues oye, la PS4 vende sólo por su nombre y la Wii U no vende porque los consumidores son tontos por no comprarla y gran parte de la culpa es de las Thirds que odian a Nintendo. XD


WiiU en 2012 si podria haber funcionado, ir una generacion a desface no es sinonimo de fracaso asegurado.

La mayor parte del publico no es graphic whore ni se la pasa contando pixeles cuando juega, es cierto que no tener una potencia similar a tus congeneracionales te priva de tener los mismos juegos que estas pero si tu tienes una buena base de juegos propios pensandos en tu hardware, tu consola incluso se puede volver mas atractiva porque esos juegos solo se pueden jugar en tu consola.

A WiiU le faltaron 3 cosas para triunfar: mas juegos, mejor publicidad y un precio mas asequible, con eso si bien no hubiera vendido mas que ps4 si hubiera vendido mucho mejor e incluso ahora mismo estaria arriba de xbox one en ventas pero la falta de eso mas el anuncio prematuro de NX terminaron por hundirla.

Sobre el cpu bueno asi como hay programadores que se quejaron de ello hay otros que hicieron algo mas contructivo además de señalar sus carencias, explicando como sacarle el mejor rendimiento al hardware de la maquina y hay otros que no hablaron sino que con hechos demostraron que si se pueden hacer buenas cosas con ese cpu y el hardware en su conjunto, hay de todo pero ya depende cada quien si solo quiere quedarse con lo malo ignorando lo bueno.

superfenix2020 escribió:dime lo rentable que les ha salido el Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc en Wii U con bajas ventas debido a las pocas consolas vendidas.

¿cuántos Marios, Marios Karts, Zeldas, etc venderían en una PS4 y Xbox One y en PC?
arrasarían y se harían de oro.

no es tan descabellado, que Nintendo se dedique a fabricar consolas portátiles y saque allí sus juegos, pero deje definitivamente el mercado de sobremesa, al menos en la parte del hardware porque no le resulta rentable fabricar su propio hardware. Le saldría mucho más rentable sacar sus juegos en las consolas existentes.



Mario Kart 8 casi 6 millones de copias y SM3DW mas de 5 millones de copias te parecen pocas ventas? Oooh

Ahora bien yo dudo que los juegos de nintendo vendieran mucho mas en ps4 y xbox one porque como bien se ha comentado por aqui los fans de estas franquicias cada vez somos menos y los que lo son ya tienen WiiU porque la mayoria ya son mayores de edad y tienen independencia economica por lo tanto tienen WiiU aunque sea como complemento.

Los que no pueden permitirse mas de una consola compraran los juegos de su preferencia y si hay un niño que ame mario no va apedir ps4 para navidad o si?, yo digo que los fans de los juegos de nintendo que no tienen Wiiu son minoría, y hay que preguntarse que tan fans son desde el momento en que prefieren privarse de los juegos que comprar una consola para jugarlos, lo mas curioso es que luego esos usuarios son los que dicen que se gastan mucho dinero al año en videojuegos pero no pueden gastarse 300 euros con una WiiU? [+risas]

Hay muchas cosas que muchas veces no comprendo de ciertos sectores de usuarios.



Por lo que nunca vamos a llegar a un acuerdo es que mi punto de vista parte de calificar a Wii U desde la perspectiva de una persona que solo va a comprar una consola de nueva generación y que es la mayoría, y tu punto de vista parte desde un gamer que ya tiene varias consolas, si yo mismo me planteara comprar otra consola Wii U efectivamente es la opción, más atractiva por la similitud PS4/One, pero si Wii U solo vendió 13 millones de unidades es obvio que solo una minoría compra varias consolas de última generación y que como única consola es la peor opción.

Si Nintendo no podía ofrecer una consola al nivel de 360/PS3 en verdad fueron inteligentes en vender una consola donde hasta la abuela jugara, todos quisimos experimentar el Wii mote y todos la compramos, en verdad se lograron crear un mercado, pero que querían lograr con Wii U?

Estaba dirigida al gamer tradicional? Ósea los que ya estábamos con Sony y/o Microsoft? no creo que hubiera un gamer tradicional que estuviera esperando a Wii U para comprar una consola? Suena muy bonito lo del juego asimétrico, pero es solo una Tablet con botones, si Miyamoto dice que es una Tablet es una Tablet, no creo que se equivoque su creador, el mismo ha dicho que no pensó que las tabletas se hicieran tan populares en tan poco tiempo, seguramente cuando planearon Wii U apenas empezaban y creyeron que le darían sentido al inventillo pero ya salieron demasiado tarde, cuando hasta los niños tenían una para jugar!!!

No es lo misma la perspectiva la de alguien que va a comprar una consola por primera vez y ve Wii U en la vitrina junto a la competencia a alguien que ya tiene varias consolas, como indicas no tiene nada de malo expandir horizontes comprando varias consolas y así poder jugar de todo, pero decir que una de ellas es la mejor aunque todos sepamos que ha sido un fracaso es demasiado y luego basado en cosas tan……………. De gusto personal, tiene más exclusivos!!! Cuando todos sabemos que los mejores juegos del año fueron multiconsola, tiene un mando que brinda una nueva experiencia en juego, muchos vemos solo una tableta con botones!!! Tiene online gratuito, si pero solo una cantidad miserable de títulos!!! Yo no estoy en contra de que se diga que Wii U tiene lo suyo, pero decir que es la mejor es absurdo.

Siento que realmente enriquece mi biblioteca de juegos tener plants vs zombies warfare, FIFA, COD, por poner unos ejemplos, los videojuegos son como la música, a veces tienes ganas de escuchar Rock en español, a veces Rock en inglés, a veces Tecno, a veces música clásica, en verdad a veces me dan ganas de jugar FIFA o estar relejándome con el plants vs zombies warfare que es bastante enviciante, y digan lo que digan antes era de rigor tener un FIFA, hasta Wii lo tuvo, pero claro como no lo tiene Wii U ahora ya apesta, de veras con ustedes, solo como comentario 2 compañeros se compraron One y ayer nos juntamos en línea a Jugar FIFA y vaya diversión!!! Yo pensaba que solo Splatoon era divertido, jjajajja

No es peyorativo que una consola sea complementaria, pero es una posición que no le conviene a Nintendo (si ya sé que para Uds. PS4/ONE/PC y su automóvil es complementario antes que Wii U) pero vamos a hablar de la realidad un momento, actualmente un consumidor promedio ama más la saga Halo que Mario, le llama mas tener COD que Splatoon, quiere jugar Witcher 3 y ni conoce Monster Hunter, en este escenario PS4/One tienen todas las de ganar y considerando que la mayoría solo compra una consola , la que salga afortunada le compraran todos los juego$, algún porcentaje como podemos ejemplificar con la mayoría de usuarios en este hilo compraran primero ONE/PS4/PC GAMER y posteriormente Wii U y ya no compraran los juegos de estrenos sino a precio de saldo y dirán que llevan 2 años jugando MK8 y están felices y mientras ya le compraron a la competencia Forza 6, Witcher 3, Batman Arkham Knight , Halo 5, Fallout 4, etc. etc.

Esta es la realidad, como en todo hay excepciones y seguramente los 3-5 usuarios que más defienden en este hilo a Wii U tendrán más juegos de esta consola pero no es nada representativo, representativas sus cifras de ventas ¡!!!

Nintendo debe partir con NX sabiendo que más le vale pagar para tener FIFA17 que desarrollar Splatoon 2, suena triste pero es la verdad, el chiste es vender su consola, ya lográndolo podrán conquistar con sus juegos, pero primero deben derribar la barrera que significa comprar su consola, cosa que no pudo hacer Wii U.
¿Y ya no han salido patentes nuevas, declaraciones o cualquier pista de que va a ser la NX?
LostsoulDark escribió:parrafada


Bueno y tu punto de vista parte de alguien que no tiene un PC y hoy en día Xbox One y PS4 gráficamente se supera con poco y tienes el mismo catálogo. Si hay más gente con consola de última generación que con PC ¿Por qué a diferencia de en Wii-U en PC sí que sale prácticamente la totalidad de los juegos que hay para PS4/One? Obviamente la realidad no es la que quieres enfocar.

Reitero pues una vez más que si en PC ya puedo jugar a Fallout 4, The Witcher III, GTA V y toda la basura anual de FIFAs, Battlefield y demás juegos comerciales ¿que sentido tiene pues comprarse una One/PS4 si menos cuesta actualizar cualquier ordenador y después tienes cualquier título más barato en Steam? Sigo pensando que el público general se rige más por modas que por lógica, y si no es así insisto que según tu razonamiento la Wii antigua era la mejor consola porque fué la que más vendió xD

Wii-U en cambio sí que tiene más sentido si es la que tiene el mayor catálogo first que no puedes jugar en cualquier parte. Además de que te quejas del catálogo de thirds sin tener en cuenta que Wii-U comenzó con lo que gamers de otras consolas considerarían un buen catálogo (los Assassin's Creed, Call of Duty, Deus Ex, Fifa, NBA2K13, Need for Speed) ¿le ayudó esto a vender? Obviamente no.
isaac_tejero escribió:realmente esta generación de momento me da asco !

a mi, algo parecido.
No es que me de asco, pero me deja algo indiferente, no me llama tanto o no me ofrece esa ilusión como antaño. Creo que estamos ante una generación de transición que durará menos años de lo esperados. 5 años máximo. 7 u 8 años, ni de coña.

Una de dos: o ya me he hecho muy mayor y ya me sorprenden pocas cosas...

...o es que realmente ninguna ha demostrado ser una consola de verdadera nueva generación.
Son idénticas a las pasadas (Ps3 y Xbox 360), a las de hace 7 u 8 años, pero con más resolución y sin que les salgan las luces de la muerte. XD
encima con refritos, remakes y continuaciones.

Cuando salió la Wii U con el New Mario Bros y el nuevo Donkey.... bueno, parecían idénticos a los de Wii pero en HD.

Por ahora no ha salido ningún juego que digas: ¡¡Woow!! esto si que es nueva generación.

Recuerdo en el pasado, en pasadas consolas, juegos así, que los ponías y notabas el salto de generación.
Por ejemplo: Super Metroid, Super Castlevania IV, Mario 64, 007 Golden Eye, Tekken, Ridge Racer, Resident Evil 2, Halo, F-Zero GX, Metroid Prime...

Pero ya vamos para 3 años de generación, y es como si la generación empezase ahora, salvando que ni PS4 ni Xbox One son pepinos de consolas, como lo fueron en su día PS3 o Xbox 360.

No se, a lo mejor NX si que ppodría competir con Sony y Microsoft en potencia y no sería demasiado tarde, aún estaría a tiempo de coger el tren. Si quisiera Nintendo....
Pero me temo que no, que hace tiempo se desmarcaron de eso. Claro, no tienen que gastarse burradas de dinero en comprar estudios, en poner a más personal, en modernizarse, en poner servidores dedicados para que exista un online moderno, en pagar exclusividades a Thirds, en hacer super producciones estilo The Last Of US, Uncharted, etc... como hacen Microsoft y Sony.

Les sale mucho más barato seguir haciendo lo todos sabemos y excusarse que la potencia no lo es todo.
La potencia tal vez, pero ¿y el online?
¿y el no meterle un disco duro interno a la consola para poder instalar los juegos o para ayudar a que las cargas del lector sean más rápidas?
¿y en ponerle una salida DTS?
¿y en poder usar la consola como centro multimedia? ¿no se supone que es una consola para toda la familia?

ahí están callados.
superfenix2020 escribió:Les sale mucho más barato seguir haciendo lo todos sabemos y excusarse que la potencia no lo es todo.
La potencia tal vez, pero ¿y el online?
¿y el no meterle un disco duro interno a la consola para poder instalar los juegos o para ayudar a que las cargas del lector sean más rápidas?
¿y en ponerle una salida DTS?
¿y en poder usar la consola como centro multimedia? ¿no se supone que es una consola para toda la familia?

ahí están callados.


Te doy razón sobre lo de que no hay nada que parezca de nueva generación ni en Wii-U ni en las otras, apenas más resolución.

Sobre la diferencia técnica, ya veremos quien tiene razón, pero no le costaría tanto a Nintendo hacer que la NX esté a la misma altura que One/PS4 considerando que estas ya llevan 2 años en el mercado y tampoco fueron pepinos en su día.

Sobre el resto, yo juego sin problemas al Splatoon online, instalo sin problemas y juego a los juegos desde un disco duro externo (por apenas 10€ tienes memorias microSD de 32GB con adaptador USB, más que suficiente para una buena porción de juegos de la e-shop), tengo la Wii-U conectada a un proyector + equipo de sonido 5.1 y a parte ya tengo 20 chismes que puedo usarlos como centro multimedia (ordenador portátil, DVD de los antiguos, Mac mini) no necesito uno más si además con mi Wii-U ya estoy suscrito a NetFlix o puedo navegar por internet.
Nintenboyandgirl escribió:
LostsoulDark escribió:parrafada


Bueno y tu punto de vista parte de alguien que no tiene un PC y hoy en día Xbox One y PS4 gráficamente se supera con poco y tienes el mismo catálogo. Si hay más gente con consola de última generación que con PC ¿Por qué a diferencia de en Wii-U en PC sí que sale prácticamente la totalidad de los juegos que hay para PS4/One? Obviamente la realidad no es la que quieres enfocar.

Reitero pues una vez más que si en PC ya puedo jugar a Fallout 4, The Witcher III, GTA V y toda la basura anual de FIFAs, Battlefield y demás juegos comerciales ¿que sentido tiene pues comprarse una One/PS4 si menos cuesta actualizar cualquier ordenador y después tienes cualquier título más barato en Steam? Sigo pensando que el público general se rige más por modas que por lógica, y si no es así insisto que según tu razonamiento la Wii antigua era la mejor consola porque fué la que más vendió xD

Wii-U en cambio sí que tiene más sentido si es la que tiene el mayor catálogo first que no puedes jugar en cualquier parte. Además de que te quejas del catálogo de thirds sin tener en cuenta que Wii-U comenzó con lo que gamers de otras consolas considerarían un buen catálogo (los Assassin's Creed, Call of Duty, Deus Ex, Fifa, NBA2K13, Need for Speed) ¿le ayudó esto a vender? Obviamente no.


Asi es parte del punto de vista de alguien que no tiene PC gamer, como la gran mayoría!!!! Por algo las consolas dominan la industria del videojuego, parte del punto de vista de que la gran mayoría solo compra una consola de nueva generación, al menos mi punto de vista es mas realista soportado por las ventas de 360/ps3/one/ps4 en contraste las de Wii U, tu dices que es la mejor opción con 13 millones de unidades vendidas jajajaja
Si, es una pena que no puedas decir eso de, pues no me compro la Wii U porque su catálogo lo tengo ya en mi Play, los primeros meses se podía decir pero ya no... (palomitas)

Edito: total ambos tenéis razón, uno diciendo que es complementaria y otro que es la única imprescindible. Como les falta multis pues los multis los juegas en PC por ej pero como el catálogo que tiene las consolas de Nintendo no los puedes jugar en otras y son mucho más que en las demás pues es la única imprescindible por encima de las demás que puedes jugar a la mayor parte de sus catálogos en otras plataformas.

No hay más vueltas, ya si a una persona no le gusta PC porque le resulta muy complejo pues se pilla la play o la XboxOne que es más sencillo y listo, tendrá que pagar por el online y esas cosas, pero vaya, hoy en día el catálogo multiplataforma es el mayoritario y está en las tres y puedes elegir la que te guste mas pero la única que es imprescindible o complementaria a la oferta que puedes elegir en las otras (que es prácticamente igual) está en Nintendo tanto en la sobremesa como en la portátil y es la única variante que hay en sistemas dedicados y eso da variedad al consumidor según la estética de juegos que le guste más multi o estilo así nintendero.

El tema es que no son compatibles, no el estilo multo vende en Nintendo ni el estilo nintendero vende en las otras porque se asocia el estilo a unas marcas y la gente compra la marca pensando en el estilo de juego.

Por detrás de Nintendo yo creo que PC es la siguiente más imprescindible por número de juegos exclusivos, pero a resumidas cuentas ya es subjetivo y depende de los gusto y de nada más.
Nintenboyandgirl escribió: Si hay más gente con consola de última generación que con PC ¿Por qué a diferencia de en Wii-U en PC sí que sale prácticamente la totalidad de los juegos que hay para PS4/One? Obviamente la realidad no es la que quieres enfocar.

Por lo que se esta diciendo todos los dias, ports semi gratis, y encima en estos casos poco trabajado, en base a disponer de potencia ilimitada. Ademas, aunque las ventas sean muy inferiores a las dos consolas generalistas que comparten version juntas, siguen siendo MUY superiores a las de WiiU.

Nintenboyandgirl escribió:Reitero pues una vez más que si en PC ya puedo jugar a Fallout 4, The Witcher III, GTA V y toda la basura anual de FIFAs, Battlefield y demás juegos comerciales ¿que sentido tiene pues comprarse una One/PS4 si menos cuesta actualizar cualquier ordenador y después tienes cualquier título más barato en Steam?

Wii-U en cambio sí que tiene más sentido si es la que tiene el mayor catálogo first que no puedes jugar en cualquier parte.

Ningun sentido si eres jugador de PC que mantiene maquina adecuada, ninguno, no es un producto ni siquiera enfocado a ese usuario, parece que lo vais captando. Igual que para un jugador de consolas lo que le estas planteando tu sobre el PC, que le importa los mismos tres bledos, esto ya va costando mas de captar.

"Ser" la mas interesante para jugadores con varias maquinas ya ves en los resultados de WiiU para lo que sirve, de casi nada.

Nintenboyandgirl escribió:Te doy razón sobre lo de que no hay nada que parezca de nueva generación ni en Wii-U ni en las otras, apenas más resolución.

El primer dia de generacion ya habia muchas cosas absurdamente imposibles en la anterior, como por ejemplo Ryse. Pero vamos que podeis engañaros como querais. Incluso en un cutre COD la diferencia es abisal entre ambas versiones cuando de verdad estan hechas por estudios diferentes como el actual.

En WiiU ni hay ni tiene que haber, como es obvio con sus numeros tecnicos. Pero aunque los tuviera nintendo seguiria sin hacer cosas con acabados ultra realistas que parecieran reales, que parece que para algunos seria el unico salto aceptable por 300€.

Por cierto la, aparte de la mejora visual, "apenas mas resolucion", es mas del doble de renderizado, deberia saberse pero como parece que no lo hago notar por si acaso.
Yo con tanto rumor ya no sé ni lo que quiero.

No tengo WiiU y mi Old3DS la tengo un pelín abandonada... Me interesa más que sea retrocompatible para poder jugar a lo que me interesa de WiiU antes que otros aspectos.

Si es híbrida, o es una portátil que hay que conectar a un hub en casa, o no tiene unidad óptica... Me da bastante igual la verdad.

Solo le pido que tenga una manera clásica de juego. Nada de 3d's, ni gafas, ni mandos raros ni gaitas. Quiero un pad, o jugar a través de la parte portátil, o lo que sea, pero un juego al uso. Y se viene para casa el primer día, que ya me estoy reprimiendo bastante con WiiU.
Hombre que le vaya mal o bien pienso que es más el interés del producto mucho más que el hecho de que el catálogo sea compartido con otras máquinas o que no lo sea.

A todas les gustaría que en sus máquinas tuvieran cuantos más desarrollos exclusivos que no puedas jugar en la competencia mejor pero el coste es prohibitivo porque las desarrolladoras en ese sentido han pasado a tener la sartén por el mango, la táctica ahora es tratar de hacer ver que los títulos salen antes en la tuya y ya le meten el only for en la publicidad del cine o la tele y ya vas lavando cerebros asociando títulos multi como si fueran exclusivos a tu marca y la gente cae, otro tema es lo de mostrar juegos en el E3 en PCs en vez de en la consola y luego salen recortado después de vender millonadas con la consola pelada pero bueno, esos son otros temas.

La cosa es que el producto debe de interesar, NX debe de vender bien y luego ya todo lo demás llegará, pienso que renunciar y sacrificar posibles ideas ganadoras por compartir catálogo con otras es un error de manual vamos, pero vaya, que a mi tb me gustaría tener un FIFA o un the witcher III en Nintendo, pero en fin, es difícil que aunque venda mucho esos juegos vendan bien, independientemente, si vende mucho saldrían más que sino vende nada.
Ultimamente pienso que no va a ser una sobremesa. Parece mas o menos claro que lo de querer unificar sus dos mercados va en serio, pero sabiendo que es imposible tecnicamente que la maquina sea ambas cosas de manera verdadera, y que lleve las dos cosas por separado obligado es prohibitivo, y venderlas por separado no es mas que lo que se ha hecho siempre, creo que esta claro que de sacrificarse una de las dos partes sacrificarian la de sobremesa, y estariamos hablando de una portatil con funciones para intentar asimilarla a una sobremesa.
Como diría Daniel:

Si eso aqui:

Miyamoto:

“Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

Iwata:

“En la actualidad se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para portar el software de Wii a Nintendo 3DS (o de ésta a la Wii U), ya no sólo de sus resoluciones, sino también los entornos de desarrollo de software son completamente diferentes. Si la transición del software de una plataforma a otra pudiese ser más sencilla, eso ayudaría a resolver el problema de la escasez de juegos en la etapa de lanzamiento de los nuevos dispositivos”.

Iwata:

“Apple es capaz de liberar los dispositivos inteligentes con distintos formatos porque tiene una plataforma común que se llama iOS. Otro ejemplo es el de Android. Aunque hay varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que hay un entorno de desarrollo en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El asunto es que las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos. Que en última instancia necesitemos un único tipo de dispositivo será determinado por lo que demanden los consumidores en el futuro, y eso no es algo que podamos adelantar en este momento. Sin embargo, tenemos la esperanza de poder corregir la situación actual, en la que desarrollamos juegos individualmente para las diferentes plataformas, y a veces decepcionamos a los consumidores con la escasez de juegos (…) creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados tangibles en el futuro”.

Edito: yo creo también que van a tener que prescindir de algo porque un solo dispositivo que rule sistemas tan dispares como Wii U, Wii, 3DS y que además ofrezca algo nuevo debe de ser bastante complejo y deben estar teniendo problemas no solo en cuanto al sistema operativo único o plataforma digital única sino a la forma física del control. No sé lo que van a hacer la verdad pero vaya deben de estar ya ultimando el tema.
LostsoulDark escribió:Por lo que nunca vamos a llegar a un acuerdo es que mi punto de vista parte de calificar a Wii U desde la perspectiva de una persona que solo va a comprar una consola de nueva generación y que es la mayoría, y tu punto de vista parte desde un gamer que ya tiene varias consolas, si yo mismo me planteara comprar otra consola Wii U efectivamente es la opción, más atractiva por la similitud PS4/One, pero si Wii U solo vendió 13 millones de unidades es obvio que solo una minoría compra varias consolas de última generación y que como única consola es la peor opción.

Si Nintendo no podía ofrecer una consola al nivel de 360/PS3 en verdad fueron inteligentes en vender una consola donde hasta la abuela jugara, todos quisimos experimentar el Wii mote y todos la compramos, en verdad se lograron crear un mercado, pero que querían lograr con Wii U?

Estaba dirigida al gamer tradicional? Ósea los que ya estábamos con Sony y/o Microsoft? no creo que hubiera un gamer tradicional que estuviera esperando a Wii U para comprar una consola? Suena muy bonito lo del juego asimétrico, pero es solo una Tablet con botones, si Miyamoto dice que es una Tablet es una Tablet, no creo que se equivoque su creador, el mismo ha dicho que no pensó que las tabletas se hicieran tan populares en tan poco tiempo, seguramente cuando planearon Wii U apenas empezaban y creyeron que le darían sentido al inventillo pero ya salieron demasiado tarde, cuando hasta los niños tenían una para jugar!!!

No es lo misma la perspectiva la de alguien que va a comprar una consola por primera vez y ve Wii U en la vitrina junto a la competencia a alguien que ya tiene varias consolas, como indicas no tiene nada de malo expandir horizontes comprando varias consolas y así poder jugar de todo, pero decir que una de ellas es la mejor aunque todos sepamos que ha sido un fracaso es demasiado y luego basado en cosas tan……………. De gusto personal, tiene más exclusivos!!! Cuando todos sabemos que los mejores juegos del año fueron multiconsola, tiene un mando que brinda una nueva experiencia en juego, muchos vemos solo una tableta con botones!!! Tiene online gratuito, si pero solo una cantidad miserable de títulos!!! Yo no estoy en contra de que se diga que Wii U tiene lo suyo, pero decir que es la mejor es absurdo.

Siento que realmente enriquece mi biblioteca de juegos tener plants vs zombies warfare, FIFA, COD, por poner unos ejemplos, los videojuegos son como la música, a veces tienes ganas de escuchar Rock en español, a veces Rock en inglés, a veces Tecno, a veces música clásica, en verdad a veces me dan ganas de jugar FIFA o estar relejándome con el plants vs zombies warfare que es bastante enviciante, y digan lo que digan antes era de rigor tener un FIFA, hasta Wii lo tuvo, pero claro como no lo tiene Wii U ahora ya apesta, de veras con ustedes, solo como comentario 2 compañeros se compraron One y ayer nos juntamos en línea a Jugar FIFA y vaya diversión!!! Yo pensaba que solo Splatoon era divertido, jjajajja

No es peyorativo que una consola sea complementaria, pero es una posición que no le conviene a Nintendo (si ya sé que para Uds. PS4/ONE/PC y su automóvil es complementario antes que Wii U) pero vamos a hablar de la realidad un momento, actualmente un consumidor promedio ama más la saga Halo que Mario, le llama mas tener COD que Splatoon, quiere jugar Witcher 3 y ni conoce Monster Hunter, en este escenario PS4/One tienen todas las de ganar y considerando que la mayoría solo compra una consola , la que salga afortunada le compraran todos los juego$, algún porcentaje como podemos ejemplificar con la mayoría de usuarios en este hilo compraran primero ONE/PS4/PC GAMER y posteriormente Wii U y ya no compraran los juegos de estrenos sino a precio de saldo y dirán que llevan 2 años jugando MK8 y están felices y mientras ya le compraron a la competencia Forza 6, Witcher 3, Batman Arkham Knight , Halo 5, Fallout 4, etc. etc.

Esta es la realidad, como en todo hay excepciones y seguramente los 3-5 usuarios que más defienden en este hilo a Wii U tendrán más juegos de esta consola pero no es nada representativo, representativas sus cifras de ventas ¡!!!

Nintendo debe partir con NX sabiendo que más le vale pagar para tener FIFA17 que desarrollar Splatoon 2, suena triste pero es la verdad, el chiste es vender su consola, ya lográndolo podrán conquistar con sus juegos, pero primero deben derribar la barrera que significa comprar su consola, cosa que no pudo hacer Wii U.


Al final todos son puntos de vista y gustos personal hasta el tuyo.

Estoy deacuerdo que fifa puede ser muy divertido(a mi nunca me ha gustado el futbol ni en la epoca que supernes los tenian todos) pero acaso en WiiU no hay juegos divertidos tambien? asi como tu criticas a los que dicen que solo WiiU tiene juegos divertidos pues lo mismo te digo a ti, WiiU tiene juegos para divertir a la gente el problema es que la mayoria no los conoce lo suficiente porque nintendo no los publicita como es debido o simplemente porque no salen en la consola que tienen.

La mayoria de la gente se maneja diferente a nosotros, para nosotros(la mayoria) primero nos fijamos en los juegos disponibles y luego compramos la consola pero para la mayoria de la gente es al reves, primero viene la compra y luego los juegos, he explicado por aqui que soy testigo de mucha gente que teniendo ps4 pregunta por el catalogo de juegos o quiere que le recomienden cosas porque no tienen idea de su catalogo y juegan lo que esta disponible paar su consola, no porque previamente hayan elegido comprar la consola por esos juegos, no se si me explico.

Si la consola que mas vendiera fuera WiiU la gente jugaria Splatoon, MK8, Smash Bros,Mario Maker, etc porque es lo que esta disponible para la consola que tienen, lo que tiene que hacer nintendo es vender su consola a como de lugar justo como hace sony, ya despues la gente invetigando jugara lo que este disponible.

Por ejemplo The Witcher 3 no se hizo famoso por si mismo apesar de ser un juego de grandisima calidad, se hizo famoso por la monstruosa publicidad que se le hizo y porque salio en las consolas que mas vendian, mucha gente que compro este juego en su vida habia tocado los anteriores The Witcher nisiquiera conocian la novela, de hecho era comun ver hilos de gente preguntando si eres necesario haber jugado los anteriores para entender este, lo mismo paso con Fallout 4 aunque esto viene desde el 3, cuando infinidad de nuevos fans de fallout jamas han tocado los primeros de PC.

La gente juega lo que tiene la consola que compra de ahi que unas sagas se hagan mas populares que otras aunque los menos populares tengan la misma calidad, un caso que me llamo mucho la atencion es el famoso rocket league, el juego en WiiU no hubiera tenido el mismo exito y hubiera pasado bastante desparecibido para la mayoria de la gente pero fijate como se convirtio en un hito de masas en ps4!!!!, este es el claro ejemplo de lo que digo sobre que las consolas son las que hacen populares a los juegos no al reves.

Ahora imagina que Fast Racing Neo hubiera sido exclusivo de ps4? seria otro exitazo al estilo de rocket league de eso estoy seguro pero como salio exclusivo para WiiU pues el juego se mantiene en niveles bajos de audiencia y la mayoria de la gente nisiquiera se imagina que se esta perdiendo de un juegazo pero asi son las cosas y ni modo.

LostsoulDark escribió:al menos mi punto de vista es mas realista soportado por las ventas de 360/ps3/one/ps4 en contraste las de Wii U, tu dices que es la mejor opción con 13 millones de unidades vendidas jajajaja


Basarse en las ventas para determinar si algo es mejor o peor es un error, justin bieber es el mejor cantante por vender millones de discos?, fast and furious es la mejor pelicula porque es una de las mas taquilleras?

En lo absoluto, las ventas no determinan que es mejor o peor solo determinan que es lo mas popular entre las masas, por ejmplo cuantas de las 5.4 millones de ps4 vendidas estas navidades crees que fueron de niños rata que solo compran los juegos anuales y poco mas?, WiiU podra tener pocas ventas pero todas de jugadores dedicados que compramos mas de un juego al año e invertimos bastante dinero en este hobby y eso es porque saben(sabemos) que WiiU es una excelente consola muy a pesar de su situación actual.

Las ventas engañan, Wii vendio mas de 100 millones de consolas la pasada generacion y no creo que para ti alla sido mejor opcion que ps3 o xbox 360.
Para mi, si no fuese por la arquitectura, pensaria que NX es una portatil al uso pero con la posibilidad de conectarla (mediante cable, conexion local o por la nube) a un dispositivo externo (los SCD de la patente) similar a la unidad de procesamiento extra de las PSVR, para asi funcionar como sobremesa. La MS Surface Book lleva una GPU dedicada en el interior del teclado acoplable, tampoco seria una idea tan descabellada en mi opinion.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[quote="Don_Boqueronnn"]Como diría Daniel:

Iwata:

“Apple es capaz de liberar los dispositivos inteligentes con distintos formatos porque tiene una plataforma común que se llama iOS. Otro ejemplo es el de Android. Aunque hay varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que hay un entorno de desarrollo en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El asunto es que las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos. Que en última instancia necesitemos un único tipo de dispositivo será determinado por lo que demanden los consumidores en el futuro, y eso no es algo que podamos adelantar en este momento. Sin embargo, tenemos la esperanza de poder corregir la situación actual, en la que desarrollamos juegos individualmente para las diferentes plataformas, y a veces decepcionamos a los consumidores con la escasez de juegos (…) creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados tangibles en el futuro”.

microsoft ya empezo con windows10 y one... sony pasa de vita...... lo que quiere hacer nintendo para mi es lo correcto lo que me queda la duda si se centraran en lo portatil que es donde tienen mercado actualmente y la sobremesa ira a espaldas de la portatil o al reves... pq para que algo portatil chute igual de potencia q una sobremesa lo veo complicado... a mi la idea me mola tener mi consola portatil q pueda conectar a la tv por hdmi 5.1 y conectar unos pad por bluetooth me mola pero eso si con buena potencia ! pero lo veo complicado !! jejeeje
tipo la gpd xd de android con emus pero con rollo nintendo y calidad de la actual gen seria una pasada y retrocompatible q a eso nintendo se le da bien.
Es como dicen arriba, Microsoft está haciendo todo un ecosistema que en mi opinión es mucho mejor que el que ya tiene Apple con iOS y OSX. Si deciden no fusionar sus dos mercados creando un hibrido (que no me gustaría) sino hacerlos un ecosistema como está haciendo Microsoft que permita que el port entre sistemas sea simplemente lo que ocurre con cada PC y los juegos que salen para dicha plataforma.

Lo que a mi me está preocupando actualmente, es que si salen nuevos sistemas (reemplazo de WiiU/3DS) que sean un solo SO que les permita lo que @Don_Boqueronnn ha recopilado y compartido, cuanto valdrán los juegos para dicha(s) plataforma(s)?
No es por nada pero, a pesar de que los juegos para WiiU son más económicos que los de XBO/PS4, me siguen pareciendo excesivamente costosos y más Nintendo que no acostumbra a bajarle los precios conforme va pasando el tiempo. Claro que me preocupa mucho como será el nuevo sistema NX pero veo más preocupante como afectará la llegada de él en los precios de los juegos para dicho sistema y si seguirán con las políticas de precios actuales o cambiarán para bien del consumidor.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Como diría Daniel:

Si eso aqui:

Miyamoto:

“Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

Iwata:

“En la actualidad se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para portar el software de Wii a Nintendo 3DS (o de ésta a la Wii U), ya no sólo de sus resoluciones, sino también los entornos de desarrollo de software son completamente diferentes. Si la transición del software de una plataforma a otra pudiese ser más sencilla, eso ayudaría a resolver el problema de la escasez de juegos en la etapa de lanzamiento de los nuevos dispositivos”.

Iwata:

“Apple es capaz de liberar los dispositivos inteligentes con distintos formatos porque tiene una plataforma común que se llama iOS. Otro ejemplo es el de Android. Aunque hay varios modelos, Android no se enfrenta a la escasez de software, ya que hay un entorno de desarrollo en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El asunto es que las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos. Que en última instancia necesitemos un único tipo de dispositivo será determinado por lo que demanden los consumidores en el futuro, y eso no es algo que podamos adelantar en este momento. Sin embargo, tenemos la esperanza de poder corregir la situación actual, en la que desarrollamos juegos individualmente para las diferentes plataformas, y a veces decepcionamos a los consumidores con la escasez de juegos (…) creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados tangibles en el futuro”.

Edito: yo creo también que van a tener que prescindir de algo porque un solo dispositivo que rule sistemas tan dispares como Wii U, Wii, 3DS y que además ofrezca algo nuevo debe de ser bastante complejo y deben estar teniendo problemas no solo en cuanto al sistema operativo único o plataforma digital única sino a la forma física del control. No sé lo que van a hacer la verdad pero vaya deben de estar ya ultimando el tema.


Yo mi nombre Daniel??? ¬_¬

El concepto mando con pantalla Nintendo NX:

https://m.youtube.com/watch?v=NomKPWyl3YY
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Por lo que nunca vamos a llegar a un acuerdo es que mi punto de vista parte de calificar a Wii U desde la perspectiva de una persona que solo va a comprar una consola de nueva generación y que es la mayoría, y tu punto de vista parte desde un gamer que ya tiene varias consolas, si yo mismo me planteara comprar otra consola Wii U efectivamente es la opción, más atractiva por la similitud PS4/One, pero si Wii U solo vendió 13 millones de unidades es obvio que solo una minoría compra varias consolas de última generación y que como única consola es la peor opción.

Si Nintendo no podía ofrecer una consola al nivel de 360/PS3 en verdad fueron inteligentes en vender una consola donde hasta la abuela jugara, todos quisimos experimentar el Wii mote y todos la compramos, en verdad se lograron crear un mercado, pero que querían lograr con Wii U?

Estaba dirigida al gamer tradicional? Ósea los que ya estábamos con Sony y/o Microsoft? no creo que hubiera un gamer tradicional que estuviera esperando a Wii U para comprar una consola? Suena muy bonito lo del juego asimétrico, pero es solo una Tablet con botones, si Miyamoto dice que es una Tablet es una Tablet, no creo que se equivoque su creador, el mismo ha dicho que no pensó que las tabletas se hicieran tan populares en tan poco tiempo, seguramente cuando planearon Wii U apenas empezaban y creyeron que le darían sentido al inventillo pero ya salieron demasiado tarde, cuando hasta los niños tenían una para jugar!!!

No es lo misma la perspectiva la de alguien que va a comprar una consola por primera vez y ve Wii U en la vitrina junto a la competencia a alguien que ya tiene varias consolas, como indicas no tiene nada de malo expandir horizontes comprando varias consolas y así poder jugar de todo, pero decir que una de ellas es la mejor aunque todos sepamos que ha sido un fracaso es demasiado y luego basado en cosas tan……………. De gusto personal, tiene más exclusivos!!! Cuando todos sabemos que los mejores juegos del año fueron multiconsola, tiene un mando que brinda una nueva experiencia en juego, muchos vemos solo una tableta con botones!!! Tiene online gratuito, si pero solo una cantidad miserable de títulos!!! Yo no estoy en contra de que se diga que Wii U tiene lo suyo, pero decir que es la mejor es absurdo.

Siento que realmente enriquece mi biblioteca de juegos tener plants vs zombies warfare, FIFA, COD, por poner unos ejemplos, los videojuegos son como la música, a veces tienes ganas de escuchar Rock en español, a veces Rock en inglés, a veces Tecno, a veces música clásica, en verdad a veces me dan ganas de jugar FIFA o estar relejándome con el plants vs zombies warfare que es bastante enviciante, y digan lo que digan antes era de rigor tener un FIFA, hasta Wii lo tuvo, pero claro como no lo tiene Wii U ahora ya apesta, de veras con ustedes, solo como comentario 2 compañeros se compraron One y ayer nos juntamos en línea a Jugar FIFA y vaya diversión!!! Yo pensaba que solo Splatoon era divertido, jjajajja

No es peyorativo que una consola sea complementaria, pero es una posición que no le conviene a Nintendo (si ya sé que para Uds. PS4/ONE/PC y su automóvil es complementario antes que Wii U) pero vamos a hablar de la realidad un momento, actualmente un consumidor promedio ama más la saga Halo que Mario, le llama mas tener COD que Splatoon, quiere jugar Witcher 3 y ni conoce Monster Hunter, en este escenario PS4/One tienen todas las de ganar y considerando que la mayoría solo compra una consola , la que salga afortunada le compraran todos los juego$, algún porcentaje como podemos ejemplificar con la mayoría de usuarios en este hilo compraran primero ONE/PS4/PC GAMER y posteriormente Wii U y ya no compraran los juegos de estrenos sino a precio de saldo y dirán que llevan 2 años jugando MK8 y están felices y mientras ya le compraron a la competencia Forza 6, Witcher 3, Batman Arkham Knight , Halo 5, Fallout 4, etc. etc.

Esta es la realidad, como en todo hay excepciones y seguramente los 3-5 usuarios que más defienden en este hilo a Wii U tendrán más juegos de esta consola pero no es nada representativo, representativas sus cifras de ventas ¡!!!

Nintendo debe partir con NX sabiendo que más le vale pagar para tener FIFA17 que desarrollar Splatoon 2, suena triste pero es la verdad, el chiste es vender su consola, ya lográndolo podrán conquistar con sus juegos, pero primero deben derribar la barrera que significa comprar su consola, cosa que no pudo hacer Wii U.


Al final todos son puntos de vista y gustos personal hasta el tuyo.

Estoy deacuerdo que fifa puede ser muy divertido(a mi nunca me ha gustado el futbol ni en la epoca que supernes los tenian todos) pero acaso en WiiU no hay juegos divertidos tambien? asi como tu criticas a los que dicen que solo WiiU tiene juegos divertidos pues lo mismo te digo a ti, WiiU tiene juegos para divertir a la gente el problema es que la mayoria no los conoce lo suficiente porque nintendo no los publicita como es debido o simplemente porque no salen en la consola que tienen.

La mayoria de la gente se maneja diferente a nosotros, para nosotros(la mayoria) primero nos fijamos en los juegos disponibles y luego compramos la consola pero para la mayoria de la gente es al reves, primero viene la compra y luego los juegos, he explicado por aqui que soy testigo de mucha gente que teniendo ps4 pregunta por el catalogo de juegos o quiere que le recomienden cosas porque no tienen idea de su catalogo y juegan lo que esta disponible paar su consola, no porque previamente hayan elegido comprar la consola por esos juegos, no se si me explico.

Si la consola que mas vendiera fuera WiiU la gente jugaria Splatoon, MK8, Smash Bros,Mario Maker, etc porque es lo que esta disponible para la consola que tienen, lo que tiene que hacer nintendo es vender su consola a como de lugar justo como hace sony, ya despues la gente invetigando jugara lo que este disponible.

Por ejemplo The Witcher 3 no se hizo famoso por si mismo apesar de ser un juego de grandisima calidad, se hizo famoso por la monstruosa publicidad que se le hizo y porque salio en las consolas que mas vendian, mucha gente que compro este juego en su vida habia tocado los anteriores The Witcher nisiquiera conocian la novela, de hecho era comun ver hilos de gente preguntando si eres necesario haber jugado los anteriores para entender este, lo mismo paso con Fallout 4 aunque esto viene desde el 3, cuando infinidad de nuevos fans de fallout jamas han tocado los primeros de PC.

La gente juega lo que tiene la consola que compra de ahi que unas sagas se hagan mas populares que otras aunque los menos populares tengan la misma calidad, un caso que me llamo mucho la atencion es el famoso rocket league, el juego en WiiU no hubiera tenido el mismo exito y hubiera pasado bastante desparecibido para la mayoria de la gente pero fijate como se convirtio en un hito de masas en ps4!!!!, este es el claro ejemplo de lo que digo sobre que las consolas son las que hacen populares a los juegos no al reves.

Ahora imagina que Fast Racing Neo hubiera sido exclusivo de ps4? seria otro exitazo al estilo de rocket league de eso estoy seguro pero como salio exclusivo para WiiU pues el juego se mantiene en niveles bajos de audiencia y la mayoria de la gente nisiquiera se imagina que se esta perdiendo de un juegazo pero asi son las cosas y ni modo.

LostsoulDark escribió:al menos mi punto de vista es mas realista soportado por las ventas de 360/ps3/one/ps4 en contraste las de Wii U, tu dices que es la mejor opción con 13 millones de unidades vendidas jajajaja


Basarse en las ventas para determinar si algo es mejor o peor es un error, justin bieber es el mejor cantante por vender millones de discos?, fast and furious es la mejor pelicula porque es una de las mas taquilleras?

En lo absoluto, las ventas no determinan que es mejor o peor solo determinan que es lo mas popular entre las masas, por ejmplo cuantas de las 5.4 millones de ps4 vendidas estas navidades crees que fueron de niños rata que solo compran los juegos anuales y poco mas?, WiiU podra tener pocas ventas pero todas de jugadores dedicados que compramos mas de un juego al año e invertimos bastante dinero en este hobby y eso es porque saben(sabemos) que WiiU es una excelente consola muy a pesar de su situación actual.

Las ventas engañan, Wii vendio mas de 100 millones de consolas la pasada generacion y no creo que para ti alla sido mejor opcion que ps3 o xbox 360.



Pues aquí aplica el refrán ¨Crea fama y échate a dormir¨ Nintendo en lo único que se ha esmerado es en crearse una imagen de ser una opción ¨diferente¨, pero nos debemos preguntar; en verdad la mayoría busca algo diferente? Esto es un arma de 2 filos, si yo solo voy a comprar una consola para que quiero la opción ¨diferente¨? Mejor compro la opción que tiene lo que está siendo un éxito y aclama la crítica.

Claro que mi opinión es personal, tu opinión también lo es, pero Nintendo debe sacar sus consola pensando en lo que le gusta a la mayoría o puede gustar a la mayoría, Wii U la verdad fue un proyecto muy personal de Miyamoto en cambio Wii fue un producto para las masas.

Wii U tiene lo suyo, pero la competencia también, ambas opciones tienen juegos igual de divertidos, igual de carismáticos, igual de mágicos es una falacia que solo Nintendo puede crear grandes obras por más que se diga y se repita con fe, el año pasado salieron grandes juegos que nada tienen que ver con Nintendo y llevan a los videojuegos a un nivel artístico.

Estoy de acuerdo, PS4 vende por el renombre de la marca Playstation, es un producto que ya sabemos va a tener un gran catálogo, va a tener un ciclo comercial de varios años , cada generación es el mismo concepto pero actualizado, por esta misma línea se maneja Xbox, es lo mismo que aplica Apple, quien quiere una Ipad ya sabe lo que es, Nintendo ha sido demasiado inconstante en sus productos, realmente son entusiastas los que compraron el nuevo experimento de Nintendo y los serán lo que compren NX, pero la gran mayoría nos inclinamos a no dejar marcas que tienen un producto que nos cautivó, por ejemplo yo amo la marca DENON, para mi tiene una calidad excepcional, cuando cambie mi receiver (si es que lo cambio, jajaja) será un DENON no me importa si otra marca presenta algo ¨diferente¨ yo ya estoy casado con DENON, cuantos no estamos ya casados con PS/Xbox o al menos con el modelo de negocio? No se trata que Nintendo trate de robarles clientes ya que es imposible, debe más bien crear un producto que logre un mercado cautivo y no cada vez sacar una tontera nueva.

Lo que comentas de Witcher 3 es correcto y es otra ventaja de tener una consola con un gran catálogo, empiezas a comprar juegos de géneros que no acostumbras, es esto malo? Yo mismo compre Elder Scroll Online con muy poca experiencia en los mmorpg, bueno casi experiencia nula, y ahora es mi vicio, en esta sinergia todos ganamos los jugadores, Sony/Microsoft, los thirds, no todo es Nintendo por favor!!!!

Las disqueras necesitan justin beabers y los estudios cinematográficos y cines, películas palomeras como rápido y lujurioso para ser rentables!!!! Los COD bien pueden ser su equivalente, son un mal necesario, como bien indicas las ventas no nos dicen que consola es mejor, sino cual es más popular y RENTABLE (producto rentable se queda muchos años en el mercado, producto no rentable desaparece rápido), si Wii U ha vendido 13 millones de unidades es porque simplemente no pinta, si es bueno o malo es lo de menos, a nadie le interesa saberlo.

Los jugadores de Wii U son………….. Jugadores dedicados? Dedicados a jugar Mario Bros? O dedicados a jugar Splatoon o dedicados a predicar la palabra de Miyamoto Jajajaja no inventes, ahora ya son una elite los que aprecian y compran los juegos de Wii U, y somos un subhumano los que compramos FIFA o COD? es lo que te comento caemos en la exageración y fanboyismo.

El que haya vendido Wii 100 millones no la hizo mejor consola que 360, pero nadie puede negar que fue un gran producto, con 13 millones de unidades vendidas, con un catálogo pobre, con un retiro anticipado es verdaderamente absurdo decir que Wii U es un buen producto por lo que pudo ser y nunca será.

Buena consola 360 que vio nacer y extinguirse la vida de Wii, Wii U y seguramente estará cuando nazca NX, ojala no vea también su fin, jajajaja
Llevamos bastante tiempo especulando con NX, siempre atentos a todo aquello que pudiese indicar una pequeña pista.

Yo mismo he seguido enlaces y llegado a conclusiones respecto a este invento, que casi casi se está convirtiendo en el misterio de los misterios. En último término esperando a informaciones sobre una supuesta puesta en escena entre bambalinas a ciertos desarrolladores en el último CES, pero nada de nada.

Realmente no se ha confirmado nada, ni siquiera si quisiéramos regirnos por las declaraciones de propios de nintendo, porque ni siquiera se ponen de acuerdo quienes pronostican su salida.

Y aquí todos estableciendo lineas donde situarnos cada uno de nosotros, en su forma y en su contenido de como ha de ser y en como tiene que ser esta cosa llamada NX.

Casi casi estoy por declarar al sistema NX de Nintendo leyenda urbana que por lo menos es algo, ¿ no creéis ?

Saludos y paciencia (si es que nos queda algo).
:-|
Lo único en lo que la mayoría está de acuerdo (o desea) es que será un híbrido y que The legend of zeldaU también saldrá para esta nueva plataforma.
Veremos a ver, yo creo que una portátil se da más a juegos de autor, retro, arcade, indies, japoneses de un montón de géneros distintos, para todos los públicos y edades pero cada vez veo menos 3DS por la calle, ayer me cruce con un chaval que la tenía en vez de una tablet o un smartphone que es lo que está a cada paso que das, y casi me descoyunto de la sorpresa, en general es raro encontrar por ejemplo a una tía con una camiseta de undertale u otra que abiertamente comentan que coleccionan juegos de por ej PS2 o cosas así, pero aún quedan aunque suelen ser minorías de bellas artes, que trabajan en concept art y esas cosas que conocen el mundillo, la verdad es que está chunga la cosa y la gente "normal" y chavales de la edad de cuando nosotros estábamos con Game Boy si que están más con el tema de los smartphones porque lo otro se percibe como friqui o infantil desgraciadamente.

Esta percepción yo creo que aunque sea de mi ciudad o de gente que me cruzo o me relaciono me da la sensación de que es extrapolable al menos a un contexto occidental de manera global, en Japón no se como será la cosa pero me da que Nintendo puede seguir tirando en el sector portátil y las videoconsolas portátiles se deben de seguir viendo como algo de gente "normal".

Yo creo que los estereotipos han hecho daño a los videojuegos en plataformas dedicadas, en especial a Nintendo, cuando se empezaba a normalizar su uso todo ese público se ha mudado a tablets y smartphones, no se como puede tratar de cambiar ese estereotipo para que la gente "normal" se especialice y salga con su consola de videojuegos por la calle en detrimento del teléfono, no creo que una plataforma digital arregle eso de sopetón ni creo que una cantidad de publicidad agresiva en ese sentido de padres de familia saliendo del curro con su consola portátil en el metro o la chica adolescente que se va de marcha con las amigas o el señor mayor que en vez de leer un libro se saca la videoconsola y esas cosas vaya a hacer bien de cara a los usuarios tradicionales y su percepción de la imagen de la marca, pero si te enfocas en el usuario especializado, culto o tradicional olvídate de normalizar o estandarizar su uso para las masas en el sector portátil.
Caribus escribió:Lo único en lo que la mayoría está de acuerdo (o desea) es que será un híbrido y que The legend of zeldaU también saldrá para esta nueva plataforma.

Que lo intentaran vender como un hibrido y se cargaran alguna de las dos con la excusa, porque serlo no lo va a ser.
Respondiendo al responsable del blog, yo no veo como algo totalmente determinante el hecho de que porque tenga un slot de tarjetas o una serie de procesadores internos no pueda hacer las veces de control de una sobremesa en un momento dado, o porque tenga una pantalla como la de Wii U vaya a impedir jugar en la tele y dejar el mando para mapas y menus y hacer offtv y llevarte el cartucho del juego fuera de casa, tampoco veo la necesidad de que existiera una complejidad alta de botones táctiles y que lo utilice como razonamiento para explicar la imposibilidad a la hora de funcionar como pad si él mismo plantea una serie de botones analógicos por detrás.
LostsoulDark escribió:
Nintenboyandgirl escribió:
LostsoulDark escribió:parrafada


Bueno y tu punto de vista parte de alguien que no tiene un PC y hoy en día Xbox One y PS4 gráficamente se supera con poco y tienes el mismo catálogo. Si hay más gente con consola de última generación que con PC ¿Por qué a diferencia de en Wii-U en PC sí que sale prácticamente la totalidad de los juegos que hay para PS4/One? Obviamente la realidad no es la que quieres enfocar.

Reitero pues una vez más que si en PC ya puedo jugar a Fallout 4, The Witcher III, GTA V y toda la basura anual de FIFAs, Battlefield y demás juegos comerciales ¿que sentido tiene pues comprarse una One/PS4 si menos cuesta actualizar cualquier ordenador y después tienes cualquier título más barato en Steam? Sigo pensando que el público general se rige más por modas que por lógica, y si no es así insisto que según tu razonamiento la Wii antigua era la mejor consola porque fué la que más vendió xD

Wii-U en cambio sí que tiene más sentido si es la que tiene el mayor catálogo first que no puedes jugar en cualquier parte. Además de que te quejas del catálogo de thirds sin tener en cuenta que Wii-U comenzó con lo que gamers de otras consolas considerarían un buen catálogo (los Assassin's Creed, Call of Duty, Deus Ex, Fifa, NBA2K13, Need for Speed) ¿le ayudó esto a vender? Obviamente no.


Asi es parte del punto de vista de alguien que no tiene PC gamer, como la gran mayoría!!!! Por algo las consolas dominan la industria del videojuego, parte del punto de vista de que la gran mayoría solo compra una consola de nueva generación, al menos mi punto de vista es mas realista soportado por las ventas de 360/ps3/one/ps4 en contraste las de Wii U, tu dices que es la mejor opción con 13 millones de unidades vendidas jajajaja


Estás comparando ventas de 2 consolas vs 1, porque no pruebas incluir la Wii y me vuelves a hacer el planteamiento de que ventas equivale a consola buena ;)

Actualizar el PC gamer cuesta menos que una PS4/One de ahí que no le veo el sentido a gastarse dinero en cacharros adicionales teniendo una maquina con la que puedes hacer lo mismo a mejor precio por juego [360º]
Nintendo se llevará el gato al agua con la realidad virtual. La hará barata o aunque no sea, valga la redundancia, realidad virtual real.
Microfil escribió:Nintendo se llevará el gato al agua con la realidad virtual. La hará barata o aunque no sea, valga la redundancia, realidad virtual real.

si claro, realidad virtual. [carcajad]
como es tan barato....

como no saquen unos cascos cutres y baratos de fabricar, qué es lo que suelen hacer ellos....
Imagen
Imagen
[qmparto]



no los veo yo por ir por esos derroteros y competir con Sony, Oculus Rift y todos los demás.

Edit: Nintendo y Miyamoto ya han declarado en más de una ocasión, que no les interesa la RV.
Además, eso de jugar en familia, rodeados en el salón de la familia o amigos, pues como que no va con la filosofía de la RV, el ponerte un casco y aislarte del mundo, no tiene nada que ver con lo otro.
La RV actual se va a pegar una hostia de las buenas, tiempo al tiempo.
pero más que nada, por el precio tan alto que tiene.
Oculus Rift, unos 1.500 dólares (cascos y Pc de gama alta)
y PlayStation VR, los cascos de realidad virtual de Sony para la PS4, unos 700 euros (según unos rumores de Amazon Canadá, que se filtró con ese precio).

Pero dentro de 5, 6 años o así, cuando los precios hayan bajado mucho, la cosa podría cambiar.

Los primeros televisores HD, los HD Ready de 37 y 42", costaban un huevo. ¿y qué cuestan ahora los televisores de 46 u 50" FullHD?

La RV actual se va a pegar una hostia de las buenas, tiempo al tiempo.

cambias RV por NX, y también podría pasar como metan la pata otra vez los de Nintendo.


sobre el controlador de la NX...
Imagen
si es un mando como el Pro Controller Wii U, con gatillos R y L de verdad, y le pones cruceta y botones ABXY físicos y lleva una pantalla pequeña en medio (de 3.5" o así) , me lo quedo. Me gusta.

...pero si es toda la pantalla sin botones físicos, serían botones táctiles, no me gusta nada.
Imagen
Vamos calentando motores:

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:pero más que nada, por el precio tan alto que tiene.
Oculus Rift, unos 1.500 dólares (cascos y Pc de gama alta)
y PlayStation VR, los cascos de realidad virtual de Sony para la PS4, unos 700 euros (según unos rumores de Amazon Canadá, que se filtró con ese precio).

Pero dentro de 5, 6 años o así, cuando los precios hayan bajado mucho, la cosa podría cambiar.

Los primeros televisores HD, los HD Ready de 37 y 42", costaban un huevo. ¿y qué cuestan ahora los televisores de 46 u 50" FullHD?

La RV actual se va a pegar una hostia de las buenas, tiempo al tiempo.

cambias RV por NX, y también podría pasar como metan la pata otra vez los de Nintendo.


sobre el controlador de la NX...
Imagen
si es un mando como el Pro Controller Wii U, con gatillos R y L de verdad, y le pones cruceta y botones ABXY físicos y lleva una pantalla pequeña en medio (de 3.5" o así) , me lo quedo. Me gusta.

...pero si es toda la pantalla sin botones físicos, serían botones táctiles, no me gusta nada.
Imagen


No obstante, sólo aquí he visto un análisis detenido sobre las patentes.
DRaGMaRe escribió:La RV actual se va a pegar una hostia de las buenas, tiempo al tiempo.


Espero y deseo que sea así.

Espero también que se pierda esta moda sin sentido de la RV y se olviden de ella en 1-2 años.
superfenix2020 escribió:Nintendo y Miyamoto ya han declarado en más de una ocasión, que no les interesa la RV.

Traduccion, han hecho numeros y para hoy no caben sus descomunales margenes de beneficio en ese sector.

Hechos, volveran a llegar tarde al siguiente estandar de la industria.
[quote="Nintenboyandgirl"]

Actualizar el PC gamer cuesta menos que una PS4/One de ahí que no le veo el sentido a gastarse dinero en cacharros adicionales teniendo una maquina con la que puedes hacer lo mismo a mejor precio por juego.[/quote]

Wii U será buena consola para su pequeño mercado pero mal producto comercialmente hablando, la PC es otro mercado, es correcto que es mas barato actualizar un PC que comprar una consola pero esto mismo muestra que los consoleros no vamos a dejar de comprarlas, por tradición o por lo que quieras, eso de descalificar los títulos third por que se ven mejor en PC es absurdo, si eso importara todos tendríamos PC, yo mismo estuve entre actualizar mi PC de escritorio o una nueva Laptop y preferí la Lap, con eso me armaba una PC gamer de alta gama pero me siento cubierto con las consolas mis necesidades jueguiles, y regresamos a lo mismo tu punto de vista es porque tienes PC gamer y claro que la mejor opción es Wii U, pero en verdad crees que es la mejor opción sin tener PC gamer/One/PS4? Considera que para la mayoría que se quiere acercar a este mundillo lo hace por medio de consolas, difícilmente se van a armar una PC para empezar en este mundillo.
Siempre que busco noticias de la NX me topo con "Nintendo ha confirmado que ésta nueva consola NO será un reemplazo para Wii U y 3DS, ofrecerá una experiencia totalmente diferente". ¿Ustedes creen eso? ¿Será que después del lanzamiento de la NX, Wii U aún tenga uno que otro año de vida? También he visto que, aún cuando nintendo ha aclarado esa situación, estas mismas noticias afirman que nosotros los usuarios/consumidores (tanto las compañías third parties) siempre veremos a NX como la sucesora, no como una consola alternativa.

Desde mi perspectiva, creo que NX tomará el lugar de la Wii U, sinceramente me gustaría que no fuera así, que de algún modo Wii U siguiera en el mercado por, al menos uno o dos años más, ¿Ustedes que opinan?
helado123 escribió:Siempre que busco noticias de la NX me topo con "Nintendo ha confirmado que ésta nueva consola NO será un reemplazo para Wii U y 3DS, ofrecerá una experiencia totalmente diferente". ¿Ustedes creen eso? ¿Será que después del lanzamiento de la NX, Wii U aún tenga uno que otro año de vida? También he visto que, aún cuando nintendo ha aclarado esa situación, estas mismas noticias afirman que nosotros los usuarios/consumidores (tanto las compañías third parties) siempre veremos a NX como la sucesora, no como una consola alternativa.

Desde mi perspectiva, creo que NX tomará el lugar de la Wii U, sinceramente me gustaría que no fuera así, que de algún modo Wii U siguiera en el mercado por, al menos uno o dos años más, ¿Ustedes que opinan?

Yo también creo lo mismo pero con 3ds. Tal vez no sea una continuación de la familia ds pero para mi será una portátil y por eso tomara el lugar de 3ds.
Si tiene botones físicos "normales" ABYX a la saca.
Si tiene pantalla EN VEZ de botones, a la mierda....
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo y Miyamoto ya han declarado en más de una ocasión, que no les interesa la RV.

Traduccion, han hecho numeros y para hoy no caben sus descomunales margenes de beneficio en ese sector.

Hechos, volveran a llegar tarde al siguiente estandar de la industria.

Dudo mucho que la RV sea el siguiente estándar de la industria. Me parece que pasará como con el 3D en las televisiones.
Imagen

En estos momentos, en que las tablets y smartphones son una competencia bestial......

Deberia Nintendo sacar una reedición de gameboy moderna y a bajo coste.

Cartuchos a 6€ Max y consola a 30€ Max....

Vamos que como NX no sea barata y diferente se van a comer las uñas....

WII U lleva menos ventas que Gamecube.....Triste pero cierto y N3ds no es ni la sombra de NDS.

Dado que PS4 se esta comiendo el terreno de sobremesa, las tablets y smartphones el terreno portatil...Que esta esperando Nintendo para competir....

Sea lo que sea NX ( portatil y sobremesa juntas )... Tendremos que hacer caso a TOAD XD

Imagen
Si todo el mundo pensase como algunos de vosotros aún andaríamos con el cine mudo y en blanco y negro.

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
— Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.

“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
– H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.



Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)

“El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante… Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado… Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria”

Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)

“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”



La realidad virtual/aumentada va a suponer un cambio grande (si solucionan el tema de los mareos) en cuanto se miniaturice y se haga más económica.
Mamaun escribió:Si todo el mundo pensase como algunos de vosotros aún andaríamos con el cine mudo y en blanco y negro.

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
— Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.

“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
– H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.



Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)

“El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante… Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado… Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria”

Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)

“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”



La realidad virtual/aumentada va a suponer un cambio grande (si solucionan el tema de los mareos) en cuanto se miniaturice y se haga más económica.

Yo no digo que no, pero lo que está claro es que no va a ser ahora, dale unos 4-5 años mínimo. Tu crees que van a sacar RV con lo que les renta la PS4 ahora mismo? La tecnología va al ritmo de las ventas , si las ventas suben, la tecnología se estanca...
Y esta generación es de las peores que recuerdo.
21195 respuestas