Oystein Aarseth escribió:No necesariamente.
Si con NX hacen los deberes desde el principio publicitándola bien, ofreciéndola a un precio competitivo como se rumorea y tiene el suficiente flujo de software puede vender muy bien saliendo en 2017.
No se necesitan vender 100 millones para que les salgan los números sobre todo si la consola será barata de producir.
Ofreciendo los first de Nintendo y algun third, que no nos engañemos es lo que va a ofrecer, no se me ocurre como puede hacer frente a salir frente a monstruosidades como 70 o 75 millones de PS4 y 40 de ONE. Caso WiiU de manual. Si, igual con mas publicidad en el caso wiiu en vez de vender 13 vendes 17, que es un incremento porcentual importante, pero el problema de base es el mismo. Ademas cuenta con los usuarios fans, el que va a comprar un producto tipo wiiu, que has perdido con el fracaso de WiiU.
Que la rentabilicen vendiendo por debajo de 18 millones, es factible, pero es lo que me referia en el mensaje con que para cubrir esas expectativas tan pobres luego pasa lo que pasa, a costa de un producto recortadisimo en gasto y ultra sobre preciado.
Lo que sea que sea NX en su parte de sobremesa, de salir en 2017, tendria que ofrecer algo aparte de lo arriba, rompedor, para no acabar en otro caso igual.
Oystein Aarseth escribió:Tener apoyo third party depende de muchos factores, la potencia solo es uno de ellos aunque no olvidemos que los últimos fifas y cod también han salido en ps360 o sea que el que no salieran en WiiU no fue por tema de potencia.
El principal problema es que las ventas de los multis en consolas de nintendo no se comparan con las ventas de estos en las otras consolas por ende las compañías prefieren enfocarse a donde venden mas, esto es obvio hasta yo lo haría, de aquí se desprende el que las versiones de los juegos de consolas de nintendo no sean mejores a las de las otras maquinas, es la pescadilla que se muerde la cola, los multis en consolas de nintendo no se venden porque no son mejores que las versiones de las demás consolas entonces los thirds al ver que no venden se esfuerzan menos en los ports y asi.
La potencia no tiene mucho que ver en esto, cuantos juegos de ps4 y xbox one no están también en ps360? pues eso.
Error. Esa igualdad que pretendes hacer no existe, que un producto se rehaga para hardware inferior porque vende muy bien, no quita que sea un hecho que no salen en otro que no vende tan bien porque tienen que rehacerse. 13 millones de usuarios siguen siendo 13 millones para un port directo "sin" coste, nadie va a renunciar a eso, maxime cuando hoy no tienes ni que distribuirlo fisicamente.