Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo creo que NX debe ser una portátil. No tiene sentido intentar competir con ps4/one/pc porque la base de usuarios instalada es muy grande. Ahora si saca una consola portátil con la suficiente potencia (100 o 512 Gflops son totalmente posibles en la actualidad, pero con 200 alcanzaría), nintendo puede ir a buscar su base de público, que son los usuarios de 3ds.
Siempre se habla de casuales o gamer. Pues bien, nintendo estaría yendo por el público gamer de las consolas portátiles. Los que no consumen corrijuegos gratuitos o de micropago en celulares.
Con una potencia como la descrita no habría competencia (recordemos que ps vita tiene una potencia de 30 Gflops aproximadamente).
Luego, si sony decidiera sacar una sucesora de vita, esta tendría que ser más potente que NX. Esto elevaría el precio y otra vez todos optarían por nintendo para una portátil. Por el contrario, una sucesora de vita menos potente que NX iría por el público de nintendo que es al que no le importan los gráficos y otra vez ganaría nintendo.
Si no hay consola de sony, ojalá que haya otra competencia para el beneficio de los usuarios. En este caso nintendo entraría en una suerte de oceano azul. Es decir que al no existir competencia real para un producto, este tiene una curva de valor única.
Por otro lado, 3ds ya está en la la etapa de declive de su ciclo de vida:
Imagen
Esto supone que si nintendo quiere conservar parte de esos usuarios, debe sacar una sucesora lo antes posible y 2016 es una fecha idónea para reemplazar a esta consola pues ya habría cumplido 5 años.
Si es una portátil espero que por lo menos sea una portátil al uso, sin 3D y sin demás porquerías.
La DS lo que traía era el control táctil y dos pantallas, la 3DS un efecto 3D sin necesidad de gafas opcional y regulable.

Lo suyo creo yo sería como en la patente, una sola pantalla táctil, 3D y ya de mejor calidad, lo que no se es como va a ser jugable un juego de 3DS o DS en una consola de una sola pantalla.

Pero la patente tenía más pinta de control pad que de consola portátil, lo único es que tenía una ranura para juegos, cosa que ningún pad ha tenido.

Pero control pad para qué? Si la sobremesa sale después y la Wii U ya tiene pad con pantalla y para Smart Devices no sacarán juegos serios, y las cuentas se suponen que ya no irían asociadas al hardware y lo del PC se supone que es para entrar y administrar, sincronizar y esas cosas no?...:D
yo eliminaría la doble pantalla. Nunca me gustaron las portátiles con doble pantalla, estilo DS o 3DS.
Se hacen incómodas de coger, con sus visagras endebles y que al final sólo puedes mirar una sóla pantalla.

Una portátil con una sóla pantalla de entre 4 y 5" máximo, estaría bien.
Eso si, pantalla táctil, 3D mejorado, y sobre todo pantalla de calidad y con hasta 720p de resolución.

Eso en el caso de la sucesora de la 3DS.
NeCLaRT escribió:Ofreciendo los first de Nintendo y algun third, que no nos engañemos es lo que va a ofrecer, no se me ocurre como puede hacer frente a salir frente a monstruosidades como 70 o 75 millones de PS4 y 40 de ONE. Caso WiiU de manual. Si, igual con mas publicidad en el caso wiiu en vez de vender 13 vendes 17, que es un incremento porcentual importante, pero el problema de base es el mismo. Ademas cuenta con los usuarios fans, el que va a comprar un producto tipo wiiu, que has perdido con el fracaso de WiiU.

Que la rentabilicen vendiendo por debajo de 18 millones, es factible, pero es lo que me referia en el mensaje con que para cubrir esas expectativas tan pobres luego pasa lo que pasa, a costa de un producto recortadisimo en gasto y ultra sobre preciado.

Lo que sea que sea NX en su parte de sobremesa, de salir en 2017, tendria que ofrecer algo aparte de lo arriba, rompedor, para no acabar en otro caso igual.


Es que si te vas a la historia de las sobremesas de nintendo lo que mas se vende en sus maquinas son sus propios juegos no juegos third party salvo contadas excepciones y aun asi nunca entraban en el podio contra las franquicias de nintendo.

La gente busca las consolas de nintendo por sus juegos no para jugar fifa o cod y es parte de lo que hemos estado hablando, esas franquicias están asociadas a sony y microsoft no a nintendo por eso aunque las consolas de nintendo los tengan la gente los ignorara, no dudo que haya muchos que quieran jugar multis en consolas de nitnendo pero somos los menos y asi no se puede sostener el apoyo.

Para que esos multis se vendieran bien en consolas de nintendo, sony y microsoft tendrían que dejar de ser opciones en las personas cada vez que sale el nuevo fifa y el nuevo cod y te pregunto, tu ves eso factible?, las marcas play station y Xbox están tan arraigadas en la mente de las personas que no lo van a olvidar de la noche a la mañana.

NeCLaRT escribió:Error. Esa igualdad que pretendes hacer no existe, que un producto se rehaga para hardware inferior porque vende muy bien, no quita que sea un hecho que no salen en otro que no vende tan bien porque tienen que rehacerse. 13 millones de usuarios siguen siendo 13 millones para un port directo "sin" coste, nadie va a renunciar a eso, maxime cuando hoy no tienes ni que distribuirlo fisicamente.


Por muy port directo que sea si existe un coste, no igual que si tienen que rehacerlo pero si lo hay, por la sencilla razón de que no todos los sistemas tiene la misma potencia aunque compartan arquitectura, hay que hacer recortes aquí y alla y luego esta el costo de la distribución física o sea que si los multis de NX venderan una mierda como paso con WiiU en nada van a cambiar las cosas por muy barato que salgan el port además los third hacen sus juegos para ganar no para quedar tablas, si van a invertir en un port para un sistema y solo van a recuperar la inversión hecha en ese port sin ganar nada entonces es mal negocio porque vamos la inversión no es solo en dinero sino en tiempo o sea horas hombres, equipos de trabajo, programadores etc, que pueden dedicar otras cosas que les dejaran mas ganancias.

Aquí el factor son las ventas y no hablo de las ventas de la maquina porque 13 millones me parecen un parque mas que suficientes, hablo de la venta de los juegos, si los multis no salían en WiiU no era porque fueran complicadísimos de hacer sino porque las ventas que tenían no justifican la inversión de dinero y tiempo.

Te repito lo que se ha dicho muchas veces, hacer un port para ps3 era también muy complicado para los thirds y sin embargo ahí nunca falto el apoyo de estos, porque? por las ventas.
Don_Boqueronnn escribió:La DS lo que traía era el control táctil y dos pantallas, la 3DS un efecto 3D sin necesidad de gafas opcional y regulable.


Ni tanto porque al final te lo cobran XD y en cuanto a 2DS pues tu ves lo genial que es esa consola pero con un diseño que no permite hacer cosas que DS/3DS si.

En lo personal, sigo creyendo que NX 2016 será una portátil y le pongo fecha porque según lo leído, paree ser que no será una sola sino varias relacionadas por un SO que terminaría en un ecosistema muy interesante a lo que está haciendo Microsoft. En cuanto a como sería esa portátil, si Nintendo sigue optando por pantalla táctil solo puedo ver dos opciones: Que siga con "Dual Screen", más potencia y una que otra cosita más a parte del NFC de serie para continuar con las ventas de Amiibos O, que se genere algo como lo que pasó con el gamepad que es tomar dos cosas que ya existen (mando-tablet), decir que es el futuro y al final no hacer nada con él. Solo que en este caso sería una consola que no dependa de unasección sobremesa sino que fuese independiente (portatil) y cuyos servicios se asemejen a una tablet con botones físicos (cosa que no me gusta para nada en lo personal)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Web NeoGAF:
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1171046

Nintendo President Publishes Plans for 2016 in JP Newspaper

1) Nintendo president Kimishima just published his plans for 2016 in news paper Mainichi Shimbun.

2) Kimishima says Nintendo wants to surprise fans with new ideas - not build on old ones. Nintendo will in 2016 release “details” on the NX.

3) Kimishima claims the expansion to smartphones and theme parks, but also to movies and TV animes (via character licensing) is progressing.

4) He says it’s vital for Nintendo to experiment with new business models. He confirms the first smartphone app will be rolled out in March.

5) Kimishima promises smartphone apps with Nintendo’s famous characters in 2016. He wants to bring the company’s financials to a new level.

6) The plan is to bring profits to 100 billion yen ($855 million) in “several years”. [Note: that would be 4x of last year's profit.]


Fuente (idioma japonés):
http://mainichi.jp/articles/20160115/ddn/008/020/012000c

Posible foto nuevo concepto mando con pantalla táctil 5,25" Nintendo NX

Imagen

Mando más pequeño Nintendo NX que GamePad para Wii U

Imagen

El patente mando con ruedas para NX:

Imagen

Imagen

http://www.guiltybit.com/nintendo-nuevo-mando/

Final mando:

Imagen

Me encanta ese art concept.
skayred2005 escribió:Yo creo que NX debe ser una portátil. No tiene sentido intentar competir con ps4/one/pc porque la base de usuarios instalada es muy grande. Ahora si saca una consola portátil con la suficiente potencia (100 o 512 Gflops son totalmente posibles en la actualidad, pero con 200 alcanzaría), nintendo puede ir a buscar su base de público, que son los usuarios de 3ds.

Te refieres a que abandona las sobremesas? Entiendo, sino nada tiene sentido.


En cualquier caso esta medio confirmado, sino directa indirectamente, que eso no va a ser asi, almenos una generacion mas. Otra cosa es que saquen algo que nos vendan como que tambien es sobremesa pero a efectos reales no lo sea.

Oystein Aarseth escribió:Es que si te vas a la historia de las sobremesas de nintendo lo que mas se vende en sus maquinas son sus propios juegos no juegos third party salvo contadas excepciones y aun asi nunca entraban en el podio contra las franquicias de nintendo.

La gente busca las consolas de nintendo por sus juegos no para jugar fifa o cod y es parte de lo que hemos estado hablando, esas franquicias están asociadas a sony y microsoft no a nintendo por eso aunque las consolas de nintendo los tengan la gente los ignorara, no dudo que haya muchos que quieran jugar multis en consolas de nitnendo pero somos los menos y asi no se puede sostener el apoyo.

Para que esos multis se vendieran bien en consolas de nintendo, sony y microsoft tendrían que dejar de ser opciones en las personas cada vez que sale el nuevo fifa y el nuevo cod y te pregunto, tu ves eso factible?, las marcas play station y Xbox están tan arraigadas en la mente de las personas que no lo van a olvidar de la noche a la mañana.

No lo veo asi, yo veo que se ignoran porque no salen, y si salen los usuarios de ese tipo de juegos se plantearan la compra de la maquina de Nintendo, y ademas me parece bastante de cajon todo. Simplemente esos usuarios que jugarian dichos juegos en la consola de Nintendo, ahora NO estan en la consola de Nintendo, por lo tanto no tiene sentido sacarlo de los habitos del comprador actual, que es fan y multiplataforma para dichos titulos.

Pero vamos que aun siendo como tu dices, pues eso, nos iriamos a otro caso WiiU como decia en cualquier caso.
Si estamos pidiendo, yo quiero una sobremesa de toda la vida que plante cara a PSONE, ergo con todos los third party, además de los exclusivos de Nintendo. Si así fuere, a la tienda me iba a vender ya mismo la PS4.
Nuevas ideas........

No que NX no iba a ser otro Wii?

Cambiara de nombre pero otra vez el éxito o el fracaso dependerá de la nueva idea de Nintendo, si gusta será otro Wii, si no gusta otro Wii U, creo que es mala estrategia de venta andar diciendo esto cuando tu anterior ¨gran innovación¨ fue un tremendo fiasco, alguien no fan......atico en verdad piensa correr a comprarse NX de estreno?

Deben considerar que no es lo mismo haber sacado Wii U después del exitazo de Wii, la verdad era mas fácil acertar que errarla pero Wii U fue tan mal producto que lo logro, se diga lo que se diga el lanzamiento de NX será mas difícil y complicado porque llevara a cuestas el fracaso de la anterior consola y empezar a venderlo otra vez igual no creo que sea la mejor idea, era mejor una campaña en plan la cagamos y queremos reconciliarnos con nuestros clientes, eso de los vamos a sorprender, jajajaja si igual que la vez anterior, jajajaja
slash_94 escribió:Si estamos pidiendo, yo quiero una sobremesa de toda la vida que plante cara a PSONE, ergo con todos los third party, además de los exclusivos de Nintendo. Si así fuere, a la tienda me iba a vender ya mismo la PS4.

es lo que muchos exigimos a Nintendo, una consola que compita de tu a tu con la PS4 y X1.
Pero otros pocos (si comparas sobre los 15 millones de Nintenderos que compran todo lo que saquen y tragan con todo, con los otros 60 millones de potencial jugadores tradicionales), incluidos los directivos de Nintendo, no están por la labor. :(

sacaran otra consola "low Cost" y enfocada el controlador o modo de jugar. Y la excusa de siempre, la potencia no importa y bla bla bla...
la magia de Nintendo.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Web NeoGAF:
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1171046

Nintendo President Publishes Plans for 2016 in JP Newspaper

1) Nintendo president Kimishima just published his plans for 2016 in news paper Mainichi Shimbun.

2) Kimishima says Nintendo wants to surprise fans with new ideas - not build on old ones. Nintendo will in 2016 release “details” on the NX.

3) Kimishima claims the expansion to smartphones and theme parks, but also to movies and TV animes (via character licensing) is progressing.

4) He says it’s vital for Nintendo to experiment with new business models. He confirms the first smartphone app will be rolled out in March.

5) Kimishima promises smartphone apps with Nintendo’s famous characters in 2016. He wants to bring the company’s financials to a new level.

6) The plan is to bring profits to 100 billion yen ($855 million) in “several years”. [Note: that would be 4x of last year's profit.]


Fuente (idioma japonés):
http://mainichi.jp/articles/20160115/ddn/008/020/012000c

Posible foto nuevo concepto mando con pantalla táctil 5,25" Nintendo NX

Imagen

Mando más pequeño Nintendo NX que GamePad para Wii U

Imagen

El patente mando con ruedas para NX:

Imagen

Imagen [toctoc] [toctoc] [toctoc]

http://www.guiltybit.com/nintendo-nuevo-mando/

Final mando:

Imagen

Me encanta ese art concept.



SHUT UP AND TAKE MY MONEY !!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Imagen
Imagen


no está mal, pero la veo demasiado achantada, demasiado estrecha.

yo propongo esta XD
Imagen

Yo a la portátil le pondría una pantalla en formato 4:3 en lugar de 16:9 y que tuviera opción de poner los juegos en modo 16:9 a través de la salida mini hdmi para mostrarlos en panorámico en el televisor. Pero en la pantalla de la portátil en modo 4:3


consolas de sobremesa hechas portátil por "aficionados" que no están nada mal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
Imagen
Imagen


no está mal, pero la veo demasiado achantada, demasiado estrecha.

yo propongo esta XD
Imagen

Yo a la portátil le pondría una pantalla en formato 4:3 en lugar de 16:9 y que tuviera opción de poner los juegos en modo 16:9 a través de la salida mini hdmi para mostrarlos en panorámico en el televisor. Pero en la pantalla de la portátil en modo 4:3


consolas de sobremesa hechas portátil por "aficionados" que no están nada mal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Me encantan estos mods de consola. Siempre me han gustado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Leer:

Este dispositivo de ejemplo de operación incluye: una sección de operación de entrada de dirección dispuesta en una superficie frontal con una carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con al menos una mano de un usuario, la dirección puede activarse con el pulgar de la mano; y una sección de operación de rotación que está dispuesta en una superficie diferente de la superficie frontal de la carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con una mano o con la otra del usuario, la sección de operación de rotación está permitida a través una conexión con el dedo índice de una mano o de la otra mano.


http://www.nintenderos.com/2015/09/nintendo-registra-la-patente-de-un-nuevo-dispositivo-que-podria-estar-relacionado-con-nx/
Igual las utilizan dentro de 20 años, como con "Mario Maker" (nótense las comillas).

http://nintendoeverything.com/nintendo- ... cades-ago/
daniel_mallorca escribió:Imagen

Leer:

Este dispositivo de ejemplo de operación incluye: una sección de operación de entrada de dirección dispuesta en una superficie frontal con una carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con al menos una mano de un usuario, la dirección puede activarse con el pulgar de la mano; y una sección de operación de rotación que está dispuesta en una superficie diferente de la superficie frontal de la carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con una mano o con la otra del usuario, la sección de operación de rotación está permitida a través una conexión con el dedo índice de una mano o de la otra mano.


http://www.nintenderos.com/2015/09/nintendo-registra-la-patente-de-un-nuevo-dispositivo-que-podria-estar-relacionado-con-nx/


Me parece una buena idea, asi añades 3 funciones en cada uno de ellos... ¿la new 3ds no tenia 4 en total?
NeCLaRT escribió:No lo veo asi, yo veo que se ignoran porque no salen, y si salen los usuarios de ese tipo de juegos se plantearan la compra de la maquina de Nintendo, y ademas me parece bastante de cajon todo. Simplemente esos usuarios que jugarian dichos juegos en la consola de Nintendo, ahora NO estan en la consola de Nintendo, por lo tanto no tiene sentido sacarlo de los habitos del comprador actual, que es fan y multiplataforma para dichos titulos.


Pues no estoy tan seguro, existe una creencia popular generalizada de que las consolas de nintendo son para exclusivos y las otras consolas para los multis, y esos esteotipos no se le borran a la gente de la cabeza de una generacion a otra, hace falta una fuerte compaña publicitaria para lograr que la gente logre ver las consolas de nintendo como opcion para jugar multis.

Ahora bien cuantos fans de las sagas de nintendo crees que aun no tienen WiiU? no creo que sean muchos, en mi opinion el problema no es que algunos viejos nintenderos se hayan alejado de nintendo el problema es que nintendo ha sido incapaz de hacerse de nuevos fans porque sus franquicias han perdido popularidad y eso es lo que nintendo deberia atacar de primera mano porque como se han dicho los que somos fans de las sagas de nintendo tanto con WiiU como los de las otras plataformas nos hacemos viejos pero detras de nosotros ya no hay nuevos nintenderos, lo que hay son fans de fifa, de cod, de gta, etc.

Esto porsupuesto no exime que nintendo busque a los third parties pero en mi opinion su principal prioridad deberia ser volver a darle a sus franquicias la fuerza de antaño, nintendo necesita crear nuevas generaciones de nintenderos y creo que eso solo se logra poniendo mas enfasis en sus juegos.

LostsoulDark escribió:Nuevas ideas........

No que NX no iba a ser otro Wii?

Cambiara de nombre pero otra vez el éxito o el fracaso dependerá de la nueva idea de Nintendo, si gusta será otro Wii, si no gusta otro Wii U, creo que es mala estrategia de venta andar diciendo esto cuando tu anterior ¨gran innovación¨ fue un tremendo fiasco, alguien no fan......atico en verdad piensa correr a comprarse NX de estreno?

Deben considerar que no es lo mismo haber sacado Wii U después del exitazo de Wii, la verdad era mas fácil acertar que errarla pero Wii U fue tan mal producto que lo logro, se diga lo que se diga el lanzamiento de NX será mas difícil y complicado porque llevara a cuestas el fracaso de la anterior consola y empezar a venderlo otra vez igual no creo que sea la mejor idea, era mejor una campaña en plan la cagamos y queremos reconciliarnos con nuestros clientes, eso de los vamos a sorprender, jajajaja si igual que la vez anterior, jajajaja


Yo soy fan de nintendo pero dudo que me vaya a comprar NX de salida mas que nada por el pesimo sabor de boca que me esta dejando nintendo con el trato que le esta dando a WiiU y a mi como poseedor de una.

Sobre lo de Wii pues ya te he dicho muchas veces que era imposible repetir ese exito porque mas de la mitad de los que se compraron Wii son jugadores casuales para los cuales la moda del wiimote ha paso y ahora estan en otros dispositivos o para los cuales un wiimote es suficiente no se iban a comprar otra consola con el mismo mando y con la misma filosofia, ademas si analisas las ventas de Wii año por año te daras cuenta que para finales de 2012 ya estaba en franco declive lo que significa que la novedad ya estaba pasado, tratar de repetir el fenomeno Wii ya no hbuiera causado el mismo efecto.

Si bien con WiiU no les fue mejor si les ayudo a saber cual es su verdadera posicion en el mercado y cuanto se resintio la compañia por el lanzamiento de Wii, yo estoy casi seguro que Wii no es algo que Nintendo hubiera querido lanzar pero era lo que necesitaba después de los fracasos de Nintendo 64 y Gamecube.

superfenix2020 escribió:es lo que muchos exigimos a Nintendo, una consola que compita de tu a tu con la PS4 y X1.
Pero otros pocos (si comparas sobre los 15 millones de Nintenderos que compran todo lo que saquen y tragan con todo, con los otros 60 millones de potencial jugadores tradicionales), incluidos los directivos de Nintendo, no están por la labor. :(

sacaran otra consola "low Cost" y enfocada el controlador o modo de jugar. Y la excusa de siempre, la potencia no importa y bla bla bla...
la magia de Nintendo.


Quien mejor que los directivos para saber que le conviene a la compañía, el problema es que los usuarios piden y piden pero a la hora de la verdad no compran, ese es el dilema.

Por cierto gracias a esos 15 millones de usuarios de los que hablas es que nintendo a estas alturas sigue haciendo consolas y no esta como third party o peor.
Ganas de verla enormes , por cierto actualmente solo juego Wii U y Dreamcast.
@Oystein Aarseth

El fanatico de Nintendo que no puede vivir sin jugar dichos titulos day one tienen WiiU todos, ahora bien, si entendemos fan, por usuarios a los que les encantan los titulos de Nintendo pero no renunciarian al resto del mercado por ello o tendrian dos consolas por ello, de esos ya te digo yo que hay un monton grande. Yo mismo no la tengo aun, y ni siquiera es por uno de esos dos casos principales, sino porque tengo titulos para años en lo que ya tengo y veo el precio desorbitado, sin dejar de interesarme no menos de 10 titulos.
NeCLaRT escribió:El fanatico de Nintendo que no puede vivir sin jugar dichos titulos day one tienen WiiU todos, ahora bien, si entendemos fan, por usuarios a los que les encantan los titulos de Nintendo pero no renunciarian al resto del mercado por ello o tendrian dos consolas por ello, de esos ya te digo yo que hay un monton grande. Yo mismo no la tengo aun, y ni siquiera es por uno de esos dos casos principales, sino porque tengo titulos para años en lo que ya tengo y veo el precio desorbitado, sin dejar de interesarme no menos de 10 titulos.


Es que esto es lo que me desconcierta un poco, se dice que mucha gente no esta dispuesta a perderse de los juegos thirds solo por los de nintendo pero luego te topas con que tienen además de la consola de sony, la de microsoft o incluso PC y si no pues suelen comprarse todas las novedades mes a mes, ediciones coleccionistas, todos los accesorios que salen(el mando elite de Xbox one, muchos pensaban comprarse de salida las gafas de sony de RV o incluso el occulus rift) etc, y esos usuarios no tienen para comprar una WiiU baratita(que las hay sabiendo buscar) por los juegos que supuestamente les gustan? ¬_¬

Por esto digo que dudo que el numero de verdaderos fans de las sagas que nintendo que no tienen WiiU sea tan grande como tu dices.

Yo no gasto tanto dinero al año en juegos como la mayoría de por aquí Y TENGO 2 CONSOLAS!!!!!!!!, creo que los que aun no se han comprado WiiU es porque no han querido y si no quieren es porque no son tan fans de los juegos de nintendo o los ven como algo secundario(tu mismo le das prioridad a otros juegos antes que a los de nintendo), me parecia un error por parte de nintendo enfocarse a un publico que ve sus propios juegos como algo secundario y fácilmente prescindible.
Oystein Aarseth escribió:Quien mejor que los directivos para saber que le conviene a la compañía, el problema es que los usuarios piden y piden pero a la hora de la verdad no compran, ese es el dilema.

Por cierto gracias a esos 15 millones de usuarios de los que hablas es que nintendo a estas alturas sigue haciendo consolas y no esta como third party o peor.

pues anda que no se han ido a pique muchas grandes compañías gracias a sus dirigentes, por no saber dirigir la compañía. Y no quiero dar nombres.

Y Nintendo sigue haciendo consolas, gracias a los 100 millones de Wiis vendidas y gracias al mercado portátil. No gracias a los Nintenderos que sólo compran sus 4 juegos de siempre. Por eso debe de satisfacer a los jugadores tradicionales o hardcoregamers que tiene la competencia, porque los necesita.

Por cierto, yo soy uno de esos 15 millones, porque me he comprado todas sus consolas, incluida la Wii U. Pero si la NX sigue la línea de la Wii y Wii U, no la compraré.

Yo soy fan de nintendo pero dudo que me vaya a comprar NX de salida mas que nada por el pesimo sabor de boca que me esta dejando nintendo con el trato que le esta dando a WiiU y a mi como poseedor de una.

tú mismo te respondes.
El trato al cliente es otra cosa que Nintendo ha descuidado.
Eso no pasaba antes.

Nintendo no es la que era hace décadas, eso sin duda es verdad. :-|
Sólo buscan la manera más rápida de hacer billetes.
Ahora están metiendo la cabeza en el cine, anime, salud, muñecos, móviles...
todo menos crear una consola como dios manda, como las que hace la competencia. Pero no, ellos no lo hacen para no copiarse.
Mejor se copian, o se "inspiran" en Apple. Está claro que desde hace unos años a esta parte, se plagian de Apple.
Pero eso no es malo. Lo malo es que no le meten tecnología punta como Apple. Como Apple pero a lo barato.

Nintendo y sus plagios.
http://www.taringa.net/posts/info/16042 ... dades.html
Valve va a sacar también consolas no? Cuando sale la portátil que lleva Steam de la empresa esa española? Se supone que en 2016 tenemos como 4 o 5 dispositivos de realidad virtual/aumentada, y cuantas Steam Machines? 5 o 6 no? Vienen con un mando diferente. A ver que tal les va.
Valve no va a sacar ninguna consola, y Steam Machines pueden haber infinitas, ya que son PC's de marca.
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Quien mejor que los directivos para saber que le conviene a la compañía, el problema es que los usuarios piden y piden pero a la hora de la verdad no compran, ese es el dilema.

Por cierto gracias a esos 15 millones de usuarios de los que hablas es que nintendo a estas alturas sigue haciendo consolas y no esta como third party o peor.

pues anda que no se han ido a pique muchas grandes compañías gracias a sus dirigentes, por no saber dirigir la compañía. Y no quiero dar nombres.

Y Nintendo sigue haciendo consolas, gracias a los 100 millones de Wiis vendidas y gracias al mercado portátil. No gracias a los Nintenderos que sólo compran sus 4 juegos de siempre. Por eso debe de satisfacer a los jugadores tradicionales o hardcoregamers que tiene la competencia, porque los necesita.

Por cierto, yo soy uno de esos 15 millones, porque me he comprado todas sus consolas, incluida la Wii U. Pero si la NX sigue la línea de la Wii y Wii U, no la compraré.

Yo soy fan de nintendo pero dudo que me vaya a comprar NX de salida mas que nada por el pesimo sabor de boca que me esta dejando nintendo con el trato que le esta dando a WiiU y a mi como poseedor de una.

tú mismo te respondes.
El trato al cliente es otra cosa que Nintendo ha descuidado.
Eso no pasaba antes.

Nintendo no es la que era hace décadas, eso sin duda es verdad. :-|
Sólo buscan la manera más rápida de hacer billetes.
Ahora están metiendo la cabeza en el cine, anime, salud, muñecos, móviles...
todo menos crear una consola como dios manda, como las que hace la competencia. Pero no, ellos no lo hacen para no copiarse.
Mejor se copian, o se "inspiran" en Apple. Está claro que desde hace unos años a esta parte, se plagian de Apple.
Pero eso no es malo. Lo malo es que no le meten tecnología punta como Apple. Como Apple pero a lo barato.

Nintendo y sus plagios.
http://www.taringa.net/posts/info/16042 ... dades.html



Lo de los plagios que pones, menuda soplapollez de post de taringa para quien lo haya escrito.
NeCLaRT escribió:Valve no va a sacar ninguna consola, y Steam Machines pueden haber infinitas, ya que son PC's de marca.


Es que esta mañana estaba pensando, y estos? no iban a hacer algo? Se supone que ya hay pero no he visto nada casi en ningún lado, se suponen que estaban optimizando el sistema operativo o algo así para que los juegos fueran compatibles con linux. En fin, a ver que hacen porque puede ser ya mucha tela en el ámbito de las consolas de sobremesa que entren PCs así de salón a buen precio, sin pagar online, los mejores precios de software, con muchos exclusivos de PC, todos los multis con mejores gráficos, las facilidades de una consola, con un mando atractivo, con opciones de realidad virtual de la mano de HTC que por lo visto no tiene nada que envidiar a Oculus o PlayStationVR, en fin que parece que van en serio pero no veo nada de publicidad. Se supone que salen en este año ya en plan en serio. No se porque me da que se la van a pegar.

Lo comento porque pueda afectar en alguna medida a las ventas de las otras consolas incluida NX si ésta ofreciese lo mismo claro.
Los PC's de salon existen de toda la vida, y quien no tiene lo puede simular con un cable, pero esa ni es ni sera la cuestion de quien no juega en PC.

Lo de buen precio... todas llevan un sobreprecio considerable sobre comprar componentes sueltos, como es normal por otro lado. Y lo de mejores multis sera si pagas la morterada grande. De facilidades de una consola nada, son PC 100% mas alla de la caja pequeña.

Ni se la van a pegar ni se la van a dejar de pegar, compiten en el mercado de PC y moveran algo de ventas por ahi respecto a otro tipo de torres. Como son torres preconfiguradas no necesitan vender mucho para compensar nada, es algo autorentabilizado de partida.
Nintendo debería crear una consola híbrida si, pero entre una consola portátil y un smarthpone.

La venta de ordenadores baja cada año más
la venta de tabletas se ha estancado, van hacia abajo.
la venta de consolas portátiles va hacia abajo, se venden menos que en la pasada generación.
la venta de consolas de sobremesa de Nintendo va muy mal y se ve un futuro negro sacando una consola 3 años más tarde que Ps4 y X1 y no pretendiendo competir con ellos. Saquen lo que saquen, si es una consola de sobremesa, no se ve un futuro muy prometedor.

...sin embargo, la venta de los smartphones va mejor que nunca. Ha aumentado en 2015.

¿solución para Nintendo?

Imagen
Imagen
Imagen
Oystein Aarseth escribió:
Yo soy fan de nintendo pero dudo que me vaya a comprar NX de salida mas que nada por el pesimo sabor de boca que me esta dejando nintendo con el trato que le esta dando a WiiU y a mi como poseedor de una.

Sobre lo de Wii pues ya te he dicho muchas veces que era imposible repetir ese exito porque mas de la mitad de los que se compraron Wii son jugadores casuales para los cuales la moda del wiimote ha paso y ahora estan en otros dispositivos o para los cuales un wiimote es suficiente no se iban a comprar otra consola con el mismo mando y con la misma filosofia, ademas si analisas las ventas de Wii año por año te daras cuenta que para finales de 2012 ya estaba en franco declive lo que significa que la novedad ya estaba pasado, tratar de repetir el fenomeno Wii ya no hbuiera causado el mismo efecto.

Si bien con WiiU no les fue mejor si les ayudo a saber cual es su verdadera posicion en el mercado y cuanto se resintio la compañia por el lanzamiento de Wii, yo estoy casi seguro que Wii no es algo que Nintendo hubiera querido lanzar pero era lo que necesitaba después de los fracasos de Nintendo 64 y Gamecube..



No digo que lo repitiera, es mas no que sacara lo mismo, pero vender 100 millones de unidades y después solo vender 13 millones!!!!! Estarás de acuerdo que diremos lo que sea de Wii pero revivió la popularidad de Mario, Zelda, Metroid, etc. y la imagen que tanto ama Nintendo de la empresa que hace juegos para la familia, la siguiente consola no podía tener mejor escenario para debutar!!!! Falta de publicidad? Si todo mundo estaba hypeado por el nuevo Wii, todo mundo (al menos gamer) sabia de la salida de Wii U y TODOS fuimos a verlo a las tiendas, aquí es donde muchos le dimos la espalda, es un producto sin impacto, Wii impactaba mucho más, con Wii U era como decir; mmmm mejor me espero a ver si se pone mejor la cosa, en cambio cuando conocimos Wii, N64, El cubo, Snes, Nes, todos dijimos YO LO QUIERO!!!!!!!!!!! Sin impórtanos el catalogo futuro, apoyo third o lo que sea, eran productos impactantes.

Wii U no sirvió para ver su verdadera posición en el mercado, arrastro a Nintendo a esta posición, como indicas al final del ciclo de vida de Wii hubo un declive como es normal, pero pocas consolas han vendido lo que vendió, las IP´s de Nintendo tuvieron un buen periodo de fama, decir que por falta de publicidad solo están vendiendo ahora el 10% es tapar el sol con un dedo, simplemente fue un producto que no gusto al grado de que sufrió lo peor que le puede pasar a un producto………… fue totalmente ignorado, ni siquiera los consumidores se preocuparon por saber que era o de que iba.

Hasta ahora ningún rumor se me hace algo que pueda hacer lo que hizo Wii mote, si ya pocos cayeron con la tableta, si ya todos sabemos que no van a tener apoyo third, en verdad debe ser algo rompedor para competir con el modelo tan exitoso de su competencia que muchos criticaran pero ni PC puede con él, pese y su mayor potencia, prestaciones, oferta e incluso menor precio, ahí te lo dejo de reflexión, no veas el enemigo en la consola de la competencia sino el modelo de negocio que nos tiene cautivos.
NeCLaRT escribió:Los PC's de salon existen de toda la vida, y quien no tiene lo puede simular con un cable, pero esa ni es ni sera la cuestion de quien no juega en PC.

Lo de buen precio... todas llevan un sobreprecio considerable sobre comprar componentes sueltos, como es normal por otro lado. Y lo de mejores multis sera si pagas la morterada grande. De facilidades de una consola nada, son PC 100% mas alla de la caja pequeña.

Ni se la van a pegar ni se la van a dejar de pegar, compiten en el mercado de PC y moveran algo de ventas por ahi respecto a otro tipo de torres. Como son torres preconfiguradas no necesitan vender mucho para compensar nada, es algo autorentabilizado de partida.


Si, es hardware abierto, a lo que me refería es que como viene con un sistema operativo diseñado y con un control par y va a ser descargar y ponerse a jugar sin ninguna complicación nada más que darle al botón de "ajustar la calidad gráfica del juego al equipo" y listo. Que no es lo que mucha gente piensa que es el engorro de jugar en PC, que si configurar esto o aquello, que luego no pasa nada pero a lo que me refiero es que aunque sea un hardware abierto se perciba como una consola que sería un hardware cerrado, limando las diferencias por el envoltorio y la apariencia.

El precio es que lo dicen pero lo cambian, yo creo que como le han dado la vuelta al modelo de negocio y en vez de ser la desarrolladoras de hardware encarga a unas thirds hacer el hardware que sustente con ciertas características su software y sistema operativo pues el precio no lo controla ella y por su supuesto la publicidad cero patatero por lo que veo.

Con que se la pegan no me refiero a que esas thirds de hardware ganen o pierdan dinero sino a que salga para adelante todos esos proyectos, del sistema operativo, que haya mucho software compatible, que salgan juegos de realidad virtual y que se mueva bien y tenga buen recibiendo por parte de los usuarios.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

El otro nuevo concepto mando con pantalla táctil para Nintendo NX:

Nintendo NX Controller Concept Pt 1:
http://www.youtube.com/watch?v=JH2UM6FCmmU

Nintendo NX Controller Concept Pt 2:
http://www.youtube.com/watch?v=QhF6ck72 ... 3094253715

Nintendo NX Controller Concept Pt 3: Nintendo's next revolution:
http://www.youtube.com/watch?v=6jicZ3puSvY

Nintendo NX Controller Concept Pt 4: Wii U Backward compatibility speculation:
http://www.youtube.com/watch?v=f-wN8hNie4E

Nintendo NX Controller Concept Pt 5: Innovation or Standardisation:
http://www.youtube.com/watch?v=xvPxCYbb ... 2455081503

La proxima Nintendo NX Controller Concept parte 6.
Que bien!, muchas gracias Daniel, a ver si hubiese algún concepto interesante :)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Que bien!, muchas gracias Daniel, a ver si hubiese algún concepto interesante :)


De nada! [ginyo]

Este aquí:

http://www.hmsdaily.com/evies-answers-to-nintendo-nx
daniel_mallorca escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que bien!, muchas gracias Daniel, a ver si hubiese algún concepto interesante :)


De nada! [ginyo]

Este aquí:

http://www.hmsdaily.com/evies-answers-to-nintendo-nx



Este concepto no tiene ningún sentido. Vas a tener partes de la pantalla permanentemente tapadas por las manos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kimishima habla sobre nuevos juegos para móviles, NX, cine, anime, beneficios y más

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha compartido recientemente nuevas declaraciones, esta vez con el periódico japonés Mainichi Shimbun.

Ahora, gracias a la cuenta de Twitter de Dr. Serkan Toto, hemos podido conocer algunos de los detalles relacionados con esta entrevista. Estos son los detalles que se han compartido:

- El presidente quiere sorprender a los fans de Nintendo con ideas nuevas en lugar de usar conceptos antiguos.
- Nintendo compartirá detalles sobre NX en 2016.
- Kimishima afirma que el negocio de los móviles y de los parques temáticos progresa muy bien, pero que también están progresando en el cine y en el anime en televisión.
- Cree que es vital para Nintendo probar nuevos modelos de negocio.
- La primera aplicación para móviles de Nintendo reconfirma su lanzamiento para marzo.
- El presidente ha prometido nuevas aplicaciones para móviles protagonizadas por personajes conocidos para este mismo año.
- Quiere llevar las finanzas de la empresa a un nuevo nivel.
- Sus planes incluyen alcanzar un beneficio de 100.000 millones de yenes en unos años.
- Esto supondría el cuádruple respecto al último beneficio registrado.

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/01/nint ... vas-ideas/
La noticia esta en esta misma pagina.

Y la pusiste tu mismo [facepalm]
Mamaun escribió:
daniel_mallorca escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que bien!, muchas gracias Daniel, a ver si hubiese algún concepto interesante :)


De nada! [ginyo]

Este aquí:

http://www.hmsdaily.com/evies-answers-to-nintendo-nx



Este concepto no tiene ningún sentido. Vas a tener partes de la pantalla permanentemente tapadas por las manos.


Si, es cierto que desde que se crearon las pantallas táctiles, para seleccionar hay que acercar el dedo o tocar su superficie, que es donde precisamente se emite o se reproduce el contenido del software... y como el dedo no es trasparente pues esa parte de la superficie no la puedes ver en el intervalo en el que el dedo se va moviendo hasta la pulsación en si, el problema es imposible de solucionar y aunque los botones los hagas totalmente trasparentes el dedo va a tener que estar por delante para pulsar dichos botones, si resulta que la pantalla es estereoscópica, no sé si tener dos dedos delante te haría perder el efecto de inmersión o en vez de 2 dedos estarías viendo cuatro dedos sin tomar ninguna cerveza, ya que estarías focalizando más allá de la superficie de la pantalla.
Veo que a nintendo le ha molestado que la mascota olímpica sea Doraemon y no Mario. Se han dado cuenta de la oportunidad perdida y quieren ser Disney también.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microfil escribió:Veo que a nintendo le ha molestado que la mascota olímpica sea Doraemon y no Mario. Se han dado cuenta de la oportunidad perdida y quieren ser Disney también.


Nope. Mira mascotas olímpicas Mario y Sonic en Río 2016:

Imagen
Las madcotas de rio son 2 engendros que parcen sacados de hora de aventuras. No es mario...

Es mas. Tendrian que ser zotes para usar como mascota un persona de una compañia comercial extranjera.
Pero Mario y Sonic representan a todas las olimpiadas.
Uno acaba cansado de los fans de toda la vida que llevan 15 años defraudados y que resulta que hace milenios que no juegan a nada de Nintendo...no será que ni sois fans ni os ha gustado nunca? Ya está, ya pasó, ya habéis rajado, pero día tras día os repetís como el ajo, que si Nintendo no es la que era, que si NX es una mierda, que si la Wii era una mierda, y la WiiU una mierda, y la 3DS otra mierda, y todo lo que ha hecho Nintendo desde las cartas, mierda y media, y si Nintendo hace algo parecido a Sony...pues también será una mierda y no me la compraré porque como fan que soy pido calidad pero eso sí, puedo tragarme toda la mierda de otras compañías aunque estén 2 años sin un juego decente porque me han dicho que molan más que Nintendo...
Y no he jugado a Splatoon pero es una mierda, y tampoco a Xenoblade pero es otra mierda, yo quiero un Fifa el de 2005, el que es igual ahora que hace 10 años, si, ese...porque no es mierda, que sea igual en sony no significa que sea mierda, ni los call of duty ni los Halo, que va, que sean igual es porque nos gusta que se repitan, pero claro si Nintendo se repite es porque no es creativa, porque en definitiva, nintendo es una mierda.

Atentamente: Un mierda
Ya estaria y habria pasado si las sobremesas de Nintendo estuvieran funcionando y vendiendo bien.

Cuando son un fracaso y falta clientela por todos lados, ni ya esta, ni ya paso. Igual si habria que fijarse en lo que quieren los fans que no estan conformes con la politica de hardware de sobremesa actual de Nintendo.


Y Nintendo solo lleva en dicha politica 9 años, ni es siempre, ni es irrenunciable, ni es irreparable. De hecho estamos ante un cambio de generacion y de cabezas en la empresa, asi que es el momento simplemente idoneo para todas esas expresiones en contra de la politica actual de hardware de sobremesa.

Lo que si que no necesitan es a fanboys diciendo burradas sobre activos que si tiene la competencia que arrasan en el mercado, eso si que no aporta nada. O inventandose criticas al software de Nintendo totalmente irreales y ajenas a la realidad. Pero supongo que es el mundo del fanboy.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gabatxo escribió:Uno acaba cansado de los fans de toda la vida que llevan 15 años defraudados y que resulta que hace milenios que no juegan a nada de Nintendo...no será que ni sois fans ni os ha gustado nunca? Ya está, ya pasó, ya habéis rajado, pero día tras día os repetís como el ajo, que si Nintendo no es la que era, que si NX es una mierda, que si la Wii era una mierda, y la WiiU una mierda, y la 3DS otra mierda, y todo lo que ha hecho Nintendo desde las cartas, mierda y media, y si Nintendo hace algo parecido a Sony...pues también será una mierda y no me la compraré porque como fan que soy pido calidad pero eso sí, puedo tragarme toda la mierda de otras compañías aunque estén 2 años sin un juego decente porque me han dicho que molan más que Nintendo...
Y no he jugado a Splatoon pero es una mierda, y tampoco a Xenoblade pero es otra mierda, yo quiero un Fifa el de 2005, el que es igual ahora que hace 10 años, si, ese...porque no es mierda, que sea igual en sony no significa que sea mierda, ni los call of duty ni los Halo, que va, que sean igual es porque nos gusta que se repitan, pero claro si Nintendo se repite es porque no es creativa, porque en definitiva, nintendo es una mierda.

Atentamente: Un mierda

La mierda es mierda, y es mierda para todos. Luego estan las cosas que parecen una mierda, que a unos les gusta y a otros les disgusta. Nintendo es esto ultimo, cuando antes era caviar o jamon 5j para TODOS. Eso es lo que se les echa en cara, que sus politicas ya solo gustan a unos pocos, y son pocos, porque sino las ventas habrian sido un exitazo, pero no es asi. Y no, no me gusta Xenoblade, pero reconozco que es un juegazo de 10, pero ese genero no me gusta. No, no me gusta Splatoon, lo he jugado si, es divertido, pero no es un juego al que dedicaria horas habiendo otros que me gustan mas (ojo, no como veras no digo que sea una mierda, sino que A MI no me gusta). Esa es la diferencia entre MIERDA y nintendo.
Lo que nintendo no puede hacer es sacar remastered a punta pala con 2 remasteres HD y luego estar esperando que salga el Zelda. Para Wii hubo uno de salida (JUEGAZO) y otro la final de la vida de la consola (MEGA JUEGAZO). No puede sacar de salida un Mario que es un remastered de uno de DS y 3DS en HD, y luego a mitad de la vida de la consola sacar un juego de Mario que no es lo que esperabamos, con niveles rapidos, tipo 3D Land, que parece otro remastered del juego de 3DS, en lugar de sacar un Galaxy.
En mi opinion lo unico que ha hecho muy muy bien nintendo en la generacion Wii U, ha sido Mario Kart 8 , que nos ha dado a los usuarios (A TODOS) lo que esperabamos. El resto de sagas ha flojeado con experimentos casuals, etc...
No se que va a ser NX, seguramente no sera una mierda, pero desde luego, dudo que le guste a TODOS y le gustara solo a UNOS POCOS. Y eso a nintendo no le interesa.
superfenix2020 escribió:Nintendo debería crear una consola híbrida si, pero entre una consola portátil y un smarthpone.

La venta de ordenadores baja cada año más
la venta de tabletas se ha estancado, van hacia abajo.
la venta de consolas portátiles va hacia abajo, se venden menos que en la pasada generación.
la venta de consolas de sobremesa de Nintendo va muy mal y se ve un futuro negro sacando una consola 3 años más tarde que Ps4 y X1 y no pretendiendo competir con ellos. Saquen lo que saquen, si es una consola de sobremesa, no se ve un futuro muy prometedor.

...sin embargo, la venta de los smartphones va mejor que nunca. Ha aumentado en 2015.

¿solución para Nintendo?

Imagen
Imagen
Imagen


El diseño no me convence del todo, pero un móvil (llamadas, SMS, navegador web) de Nintendo que "por fuera" tenga diseño de móvil normal pero se transforme en consola y con controles analógicos por hasta 250€ sí que me pillaría. La única aplicación genérica que necesito es whattsap , google maps con gps y poco más.
gabatxo escribió:Uno acaba cansado de los fans de toda la vida que llevan 15 años defraudados y que resulta que hace milenios que no juegan a nada de Nintendo...no será que ni sois fans ni os ha gustado nunca? Ya está, ya pasó, ya habéis rajado, pero día tras día os repetís como el ajo, que si Nintendo no es la que era, que si NX es una mierda, que si la Wii era una mierda, y la WiiU una mierda, y la 3DS otra mierda, y todo lo que ha hecho Nintendo desde las cartas, mierda y media, y si Nintendo hace algo parecido a Sony...pues también será una mierda y no me la compraré porque como fan que soy pido calidad pero eso sí, puedo tragarme toda la mierda de otras compañías aunque estén 2 años sin un juego decente porque me han dicho que molan más que Nintendo...
Y no he jugado a Splatoon pero es una mierda, y tampoco a Xenoblade pero es otra mierda, yo quiero un Fifa el de 2005, el que es igual ahora que hace 10 años, si, ese...porque no es mierda, que sea igual en sony no significa que sea mierda, ni los call of duty ni los Halo, que va, que sean igual es porque nos gusta que se repitan, pero claro si Nintendo se repite es porque no es creativa, porque en definitiva, nintendo es una mierda.

Atentamente: Un mierda



[plas] [plas] [plas] [plas]

El resumen de lo que pasa desde el principio en este hilo con unos cuantos, que van de fans (y de "gamers" [tomaaa]) y realmente vienen a otra cosa totalmente diferente.
Eso de que el pc esta de decadencia no se lo creen ni ellos me voy a 6 años atrás:

2008-2010 moda los asus Pentium 3 "atom" se vendia por todos lados , aparte en distribuidor con que trabajo apenas tenia stock "gamer" siempre tirando al ordenador ensablado había un monton de modelos.

2016 Sus ventas mayormente son en piezas , ganan mas dinero asi , gran variedad de artículos gamer , de todo tipo desde alfombrillas , ratones , graficas etc..

Y están ganando mas dinero ahora un distribuidor informatico.

Tablets decadencia esta android porque las tablets de windows están en aumento.

Smartphone si me da que han tocado su techo algún país emergente india por ejemplo africa es donde puedes explotar asi que ese mercado fuera de Nintendo.

Por favor Nintendo no hagas una ngage.
No sé, yo creo que los Smart Devices, hasta que no inventen algo tan práctico y sencillo creo que va a estar durante mucho más tiempo, es algo que parece que se ha asentado de forma perenne. Si no suben las ventas como al inicio es porque casi todo el mundo tiene ya uno. Tampoco parece que vayan a inventar algo nuevo así chascando los dedos que lo sustituya eficazmente con poco esfuerzo.

A Nintendo así a bote pronto le ha supuesto perder un 80 por ciento con respecto a la generación pasada porque ha habido por así decirlo una invasión de competencias, tampoco es que los smart devices estén diseñados exclusivamente para jugar, pero no parece importar.

Muchas veces pensamos que PC, las consolas tradicionales y en mercado en general va bien pero no consideramos lo mucho mejor que debería de ir de no haber aparecido toda está nueva gama de productos que se han masificado y que sirven para todo, la gente ya no se compra una cámara de video o una cámara de fotos o una video consola portátil o un reproductor de música, o un ordenador portátil, excepto por aquellos productos dedicados, como una cámara Canon profesional por ejemplo. De no haber existido todos esos negocios estarían mucho mejor de lo que están ahora.

En el mundillo del videojuego es más complicado porque hay un software asociado, el software que suele estar presente en Smart devices es más del tipo de los 90, para todos los públicos, unos géneros y un target más tipo Nintendo que las otras que desde el inicio de la generación pasada adoptaron un estilo asociado a un público emergente en la década pasada, Nintendo lo intentó con Game Cube pero no salió bien porque PS2 estaba muy fuerte.

El camino para Nintendo es difícil pero creo que como empresa y de cara al consumidor para ofrecer suficiente software del tipo de estética al que su marca se asocia desde siempre y que dé beneficios pasa por hacer una consola dedicada, si, pero no puede hacer como si los smart devices o el resto de consolas dedicadas y PC no existieran, debe complementarse de manera que encuentre su espacio con un producto dedicado.

Veremos a ver qué cifras logran en los próximos años porque la cosa pinta difícil, que hagan bien la previsión de ventas y que ajusten el proyecto hacia uno que se pueda rentabilidad para garantizar nuevos productos en el futuro.
es lo que comenta Don_Boqueronnn

EL mercado de las consolas también se estancó o mejor dicho, tocó techo con la PS2, con 150 millones de consolas vendidas.
La Wii logró 100 millones
y la PS3 80 millones...
La PS4 no creo que alcance los 150 millones.

Las consolas modernas de ahora deberían ser para toda la familia y ser un centro multimedia, capaces de hacer muchas cosas, como, lo primero, jugar, obaviamente. Luego poder reproducir películas (diversión para toda la familia), navegar por internet, etc
Nintendo ha capado o quitado cosas a sus consolas, y eso que pregonan que sus consolas son "para toda la familia"
pero por ahorrarse unos euros y no pagar royalties...
Y no hablo de no ponerle un mísero disco duro interno, cosa imprescindible hoy en día.
Si, le puedes meter uno externo por usb, pero ya necesitas comprarlo, lo mismo que un reproductor de blu-ray.
Si la consola tiene todo eso ¿no es mejor?

Luego está el tema del online, dónde se han quedado muy anticuados.

Una consola de ahora tendría que poder ponerse mandos USB, vamos debería seguir ese stándar, y no cada consola tener su propio controlador que sólo se puede usar ahí. (quitando el PC, me refiero a poder usar un mando de PS4 en Xbox One, o uno de Wii U en Ps4 o al revés).
Vamos, debería haber una norma que obligase a los fabricantes a poder usar mandos USB y por bluetooh estándar. Que valiesen todos para todas las consolas.

Luego está el tema del estancamiento de los juegos, de la falta de creatividad y esas cosas.
¿sufrimos una crisis de los videojuegos otra vez?

Pero eso es otro tema. Porque en la Wii U concretamente, sólo el juego Mario Kart 8 ha estado a la altura de esta generación.
Ni Super Mario World 3D, ni todos los demás juegos que ha sacado Nintendo en esta consola, han significado un salto cualitativo con respecto a la Wii.

Así que no se trata sólo de sacar una consola potente o con una potencia acorde a tu generación, si no todo lo demás.

Vamos, que Nintendo no creo que cambie de repente en 3-4 años.
No me espero un cambio radical de Nintendo ni me espero gran cosa de la NX, la verdad. :(

Por favor Nintendo no hagas una ngage.

pues viéndolo desde el punto de vista del jugador, no lo queremos/deseamos.

pero viéndolo desde el punto de vista empresarial y viendo el gran potencial de jugadores que hay en el mercado de los smartphones y el tipo de juegos que crea Nintendo, juegos baratos de hacer y no super producciones, y juegos de corte arcade o de jugabilidad instantánea como son los Marios... y su sumas a todo eso, que el mercado de las consolas portátiles está en decadencia.... y que ahora hacen chips pequeños y potentes y que consumen poco, vamos, que podrían logar crear un móvil con una potencia de una PS3, que moviera juegos de ese nivel gráfico en la palma de tu mano.... no sería nada descabellado que Nintendo sacara un smartphone mitad móvil y mitad consola.
Lo mismo arrasaría. Quién sabe. Y más si quieren imitar a Apple.

¿Apple hacía antes móviles o tabletas?
se dedicaban a crear ordenadores, no móviles

Si Nintendo no pretende competir con Sony ni Microsoft en las consolas de sobremesa, yo no descartaría que se metieran en otros mercados que dan muchos beneficios, como son, el mercado de los móviles. Nos guste o no a nosotros.

¿alguien se acuerda del Sony Ericsson Xperia Play? Móvil con controles físicos estilo consola portátil y capaz de reproducir juegos de Playstation y también juegos para Android.
Imagen

podría ser el próximo objeto de moda, la próxima Wii si Nintendo saca un móvil/consola atractivo tanto para jugadores casuales como para jugadores tradicionales que buscan una consola portátil potente y con juegos tradicionales.

Yo prefiero una consola portátil y una consola de sobremesa, tradicionales. Que conste. Pero no descarto que Nintendo se desmarque y se vaya por esos derroteros, porque en el mercado de sobremesa lo tiene muy complicado, y en el de las portátiles, aunque tiene el monopolio porque no tiene competencia, los smartphones le están comiendo mucho terreno, con móviles cada año más potentes y con más funciones y aplicaciones.
esto es lo ke kiere hacer Nintendo:

Imagen

algunos piensan ke la portátil será el mando de la consola y se ekivocan
21195 respuestas