gabatxo escribió:Mamaun escribió:Si todo el mundo pensase como algunos de vosotros aún andaríamos con el cine mudo y en blanco y negro.
“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
— Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977
“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.
“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.
“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.
“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
– H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.
Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)
“El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante… Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado… Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria”
Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)
“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”
La realidad virtual/aumentada va a suponer un cambio grande (si solucionan el tema de los mareos) en cuanto se miniaturice y se haga más económica.
Yo no digo que no, pero lo que está claro es que no va a ser ahora, dale unos 4-5 años mínimo. Tu crees que van a sacar RV con lo que les renta la PS4 ahora mismo? La tecnología va al ritmo de las ventas , si las ventas suben, la tecnología se estanca...
Y esta generación es de las peores que recuerdo.
helado123 escribió:Siempre que busco noticias de la NX me topo con "Nintendo ha confirmado que ésta nueva consola NO será un reemplazo para Wii U y 3DS, ofrecerá una experiencia totalmente diferente". ¿Ustedes creen eso? ¿Será que después del lanzamiento de la NX, Wii U aún tenga uno que otro año de vida? También he visto que, aún cuando nintendo ha aclarado esa situación, estas mismas noticias afirman que nosotros los usuarios/consumidores (tanto las compañías third parties) siempre veremos a NX como la sucesora, no como una consola alternativa.
Desde mi perspectiva, creo que NX tomará el lugar de la Wii U, sinceramente me gustaría que no fuera así, que de algún modo Wii U siguiera en el mercado por, al menos uno o dos años más, ¿Ustedes que opinan?
skayred2005 escribió:Yo también creo lo mismo pero con 3ds. Tal vez no sea una continuación de la familia ds pero para mi será una portátil y por eso tomara el lugar de 3ds.
soyun escribió:Dudo mucho que la RV sea el siguiente estándar de la industria.
LostsoulDark escribió:Pues aquí aplica el refrán ¨Crea fama y échate a dormir¨ Nintendo en lo único que se ha esmerado es en crearse una imagen de ser una opción ¨diferente¨, pero nos debemos preguntar; en verdad la mayoría busca algo diferente? Esto es un arma de 2 filos, si yo solo voy a comprar una consola para que quiero la opción ¨diferente¨? Mejor compro la opción que tiene lo que está siendo un éxito y aclama la crítica.
Claro que mi opinión es personal, tu opinión también lo es, pero Nintendo debe sacar sus consola pensando en lo que le gusta a la mayoría o puede gustar a la mayoría, Wii U la verdad fue un proyecto muy personal de Miyamoto en cambio Wii fue un producto para las masas.
Wii U tiene lo suyo, pero la competencia también, ambas opciones tienen juegos igual de divertidos, igual de carismáticos, igual de mágicos es una falacia que solo Nintendo puede crear grandes obras por más que se diga y se repita con fe, el año pasado salieron grandes juegos que nada tienen que ver con Nintendo y llevan a los videojuegos a un nivel artístico.
Estoy de acuerdo, PS4 vende por el renombre de la marca Playstation, es un producto que ya sabemos va a tener un gran catálogo, va a tener un ciclo comercial de varios años , cada generación es el mismo concepto pero actualizado, por esta misma línea se maneja Xbox, es lo mismo que aplica Apple, quien quiere una Ipad ya sabe lo que es, Nintendo ha sido demasiado inconstante en sus productos, realmente son entusiastas los que compraron el nuevo experimento de Nintendo y los serán lo que compren NX, pero la gran mayoría nos inclinamos a no dejar marcas que tienen un producto que nos cautivó, por ejemplo yo amo la marca DENON, para mi tiene una calidad excepcional, cuando cambie mi receiver (si es que lo cambio, jajaja) será un DENON no me importa si otra marca presenta algo ¨diferente¨ yo ya estoy casado con DENON, cuantos no estamos ya casados con PS/Xbox o al menos con el modelo de negocio? No se trata que Nintendo trate de robarles clientes ya que es imposible, debe más bien crear un producto que logre un mercado cautivo y no cada vez sacar una tontera nueva.
Lo que comentas de Witcher 3 es correcto y es otra ventaja de tener una consola con un gran catálogo, empiezas a comprar juegos de géneros que no acostumbras, es esto malo? Yo mismo compre Elder Scroll Online con muy poca experiencia en los mmorpg, bueno casi experiencia nula, y ahora es mi vicio, en esta sinergia todos ganamos los jugadores, Sony/Microsoft, los thirds, no todo es Nintendo por favor!!!!
Las disqueras necesitan justin beabers y los estudios cinematográficos y cines, películas palomeras como rápido y lujurioso para ser rentables!!!! Los COD bien pueden ser su equivalente, son un mal necesario, como bien indicas las ventas no nos dicen que consola es mejor, sino cual es más popular y RENTABLE (producto rentable se queda muchos años en el mercado, producto no rentable desaparece rápido), si Wii U ha vendido 13 millones de unidades es porque simplemente no pinta, si es bueno o malo es lo de menos, a nadie le interesa saberlo.
Los jugadores de Wii U son………….. Jugadores dedicados? Dedicados a jugar Mario Bros? O dedicados a jugar Splatoon o dedicados a predicar la palabra de Miyamoto Jajajaja no inventes, ahora ya son una elite los que aprecian y compran los juegos de Wii U, y somos un subhumano los que compramos FIFA o COD? es lo que te comento caemos en la exageración y fanboyismo.
El que haya vendido Wii 100 millones no la hizo mejor consola que 360, pero nadie puede negar que fue un gran producto, con 13 millones de unidades vendidas, con un catálogo pobre, con un retiro anticipado es verdaderamente absurdo decir que Wii U es un buen producto por lo que pudo ser y nunca será.
Buena consola 360 que vio nacer y extinguirse la vida de Wii, Wii U y seguramente estará cuando nazca NX, ojala no vea también su fin, jajajaja
NeCLaRT escribió:Hechos, volveran a llegar tarde al siguiente estandar de la industria.
Oystein Aarseth escribió:La RV tardara muchísimo tiempo en estandarizarse sobre todo con esos precios.
Poco a poco se esta perdiendo el concepto de videojuego casero que en esencia es tecnología a bajo costo cada vez los dispositivos y consolas están costando mas y mas caros, dudo que haya mucha gente dispuesta a pagar lo que vale el occulus rift además de lo que cuesta tener un PC que mueva eso, para hacer estas gafas rentables y lograr atraer a mas desarrolladores.
Las gafas de sony yo calculo que andarán por el mismo precio y para jugar los chorrijuegos que han mostrado..., les deseo suerte que la van a necesitar
LEOMAN escribió:Pues viendo la grosería de la VR en la Sony Experience y ahora con el precio de las Oculus, simplemente pido que no se convierta en un estandar y sean simplemente un accesorio para saciar el mostrar opulencias
NeCLaRT escribió:5 o 6 años a lo sumo, lo que queda de esta generacion mas o menos.
Si pensaramos, bueno esas palabras de Nintendo significan que no van a entrar en esta generacion porque aun no toca pero seguro que estan planificando e invirtiendo para tenerlo todo listo para la siguiente, te diria que perfecto, pero todos sabemos cual es la realidad, otra pillada en bragas como todas las ultimas, y hay que darles tiempo porque han llegado tarde.
Ya se ha visto que el lineup de sony es un producto bastante casualete sin demasiadas expectativas, pero ya van a llevar una ventaja. Y por supuesto que el coste de la RV en consola no tendra NADA que ver con el de pc gaming extremo, ni mucho menos con el estafador con packs absurdos que han puesto para timar a los earliers, y tampoco tendra que ver el rendimiento por supuesto, hasta la proxima generacion que sea la base.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:5 o 6 años a lo sumo, lo que queda de esta generacion mas o menos.
Si pensaramos, bueno esas palabras de Nintendo significan que no van a entrar en esta generacion porque aun no toca pero seguro que estan planificando e invirtiendo para tenerlo todo listo para la siguiente, te diria que perfecto, pero todos sabemos cual es la realidad, otra pillada en bragas como todas las ultimas, y hay que darles tiempo porque han llegado tarde.
Ya se ha visto que el lineup de sony es un producto bastante casualete sin demasiadas expectativas, pero ya van a llevar una ventaja. Y por supuesto que el coste de la RV en consola no tendra NADA que ver con el de pc gaming extremo, ni mucho menos con el estafador con packs absurdos que han puesto para timar a los earliers, y tampoco tendra que ver el rendimiento por supuesto, hasta la proxima generacion que sea la base.
Es que yo creo que no porque muchas empresas estén trabajando en ello significa que se estandarizara, mucho tiene que ver la aceptación de la gente pero sobre todo del publico tradicional de los videojuegos.
PC de gama alta que soporte occulus rift esta muy lejos del alcance de la mayoría y las gafas de sony que son las mas próximas a salir tienen pinta a algo muy casual incluso yo lo pondría casi al mismo nivel del wiimote con la desventaja de que el wiimote era barato por eso mucha gente se sitio atraída mientas que las gafas de sony quien sabe cuanto costaran pero baratas no creo que vayan a ser.
Pero el que quizás es el mayor obstáculo que se enfrentaran las gafas de rv es el viejo paradigma de juego, la mayoría no quieren cosas raras para jugar, quieren un mando tradicional y estar sentados frente al televisor, eso es lo mas difícil de cambiar.
Oystein Aarseth escribió:
Nadia dicho que los que compran fifa y cod son subhumanos eso te lo haz inventado tu, yo solo he dicho que esos 13 millones de WiiU vendidas es de usuarios que invierten mas dinero que los que se compran ps4 solo por el fifa y el cod de turno por lo tanto ps4 podra tener 35 millones de usuarios pero me gustaria saber cuantos de esos son verdaderos jugones y cuando son casuales que hacen mas daño que bien a la industria aunque eso es otro tema y no dudo que muchos jugadores tradicionales también compren fifa o cod pero son no son la inmensa mayoría del publico de estas franquicias.
No me voy a meter en eso de si Wii fue un buen producto o no solo dire que quitando lo economico, a nintendo de poco le sirvio hacerse de esa base de usuarios cuando ni la mitad estan ahora y no porque WiiU no sea atractiva sino porque la mayor parte de ese publico eran casuales que solo estaban por la moda del momento, yo prefiero un parque de consolas mas modesto(aunque obviamente no de 13 millones sino algo mas) pero que todos sean jugadores de verdad que compren los juegos y fidelizarlos, lo que le pasa a WiiU es el reflejo del cuasi abandondo que nintendo tuvo hacia el jugador tradicional en Wii, se preocupo mas por tratar de fidelizar a ese "publico golondrino" como yo lo llamo y ahora lo esta pagando y con creces.
Te repito yo no me guio en cifras de ventas porque esas son engañosas, no porque WiiU haya vendido solo 13 millones de consolas significa que sea un mal producto o que no haya interesado por lo menos no si antes no se ha hecho todo lo posible por venderlo, si hubiera visto publicidad masiva, rebajas de precio, lanzamientos mas constantes etc como paso con Gamecube y aun asi el publico no responde entonces si creo que el producto no interesaba pero nada de eso he visto que nintendo haga por WiiU, como se ha comentado mucho tal parece que nintendo no tuviera interes en vender su maquina.
soyun escribió:@chufirulo Yo he probado la RV varias veces y sí, para un ratito mola un montón. Pero ya te digo yo que no hay quien aguante una sesión de vicio de 3-4 horas con eso en la cabeza...es que ni de coña xD. Por eso decimos que nunca va a ser el estándar, sino un extra. Repito el ejemplo de antes: las teles en 3D. Una peli en 3D de vez en cuando, pues sí, te la ves. Pero imagínate que todo lo que vieras en televisión fuera en 3D. Ni de coña xD.
chufirulo escribió:gabatxo escribió:Mamaun escribió:Si todo el mundo pensase como algunos de vosotros aún andaríamos con el cine mudo y en blanco y negro.
“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
— Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977
“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.
“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.
“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.
“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
– H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.
Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)
“El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante… Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado… Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria”
Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)
“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”
La realidad virtual/aumentada va a suponer un cambio grande (si solucionan el tema de los mareos) en cuanto se miniaturice y se haga más económica.
Yo no digo que no, pero lo que está claro es que no va a ser ahora, dale unos 4-5 años mínimo. Tu crees que van a sacar RV con lo que les renta la PS4 ahora mismo? La tecnología va al ritmo de las ventas , si las ventas suben, la tecnología se estanca...
Y esta generación es de las peores que recuerdo.
Pero si sale en unos meses el casco de RV de Sony para PS4... Solo falta que anuncien el precio, que debió de haberse hecho público hace unos dias pero aun no esta claro. Veo que teneis visión de futuro y un conocimiento del estado del mundo tecnologico videojueguil bastante amplio...
Oystein Aarseth escribió:PC de gama alta que soporte occulus rift esta muy lejos del alcance de la mayoría y las gafas de sony que son las mas próximas a salir tienen pinta a algo muy casual incluso yo lo pondría casi al mismo nivel del wiimote con la desventaja de que el wiimote era barato por eso mucha gente se sitio atraída mientas que las gafas de sony quien sabe cuanto costaran pero baratas no creo que vayan a ser.
Pero el que quizás es el mayor obstáculo que se enfrentaran las gafas de rv es el viejo paradigma de juego, la mayoría no quieren cosas raras para jugar, quieren un mando tradicional y estar sentados frente al televisor, eso es lo mas difícil de cambiar.
Caribus escribió:Creo que el próximo direct será para finales de febrero, enseñando Princess HD, Starfox, Pokkén e imagino que fechas del Shin megami x fire emblem y fire emblem fate.
tonizar escribió:Yo es que Nintendo y RV, pues no lo veo. Para jugar a que?. Porque yo no veo un Mario en RV, o un PIkmin. Que juegos made in Nintendo podrian aprovechar o estar bien en RV?. Metroid, Mario Kart tal vez, y que mas....
Tampoco veo que sea algo que vaya a ser estandar, ni a corto ni a largo plazo, mayormente porque no es comodo para sesiones medias/largas de juego, y que no todos los generos casaran bien con la RV.
Lo veo mas bien una opcion para quien se lo quiera o pueda permitir y poco mas, va a tener el mismo futuro que las tv 3d que todo el mundo decia que se iban a comer el mercado y no ha sido asi ni por asomo.
Yo si apuesto por el concepto hibrido para NX, y si no viene a sustituir realmente a WiiU o 3ds no podria ser un addon para conectar ambas?.
LostsoulDark escribió:En verdad no entiendo porque un gamer que solo compra FIFA, COD, MADDEN hace mal a la industria? Estoy de acuerdo que muchos solo compran ONE/PS4 por estos juegos pero al final ya teniendo la consola compraran otros y expandieran sus horizontes con otros títulos, si quisiéramos hacer una distinción de gamers ¨dedicados¨ yo creo que serían los PC Gamers que efectivamente dedican tiempo y recursos en tener el equipo más apto para tener la mejor experiencia, aparte de tener un gran catalogo y géneros que tienen una curva de aprendizaje más compleja, pero poner en ese contexto a los jugadores de Wii U? Son gamers de verdad porque tienen la consola que nadie quiere? Porque tienen juegos que pocos hemos jugado por falta de interés?
Efectivamente muchos de los que compraron Wii eran casuales y no volvieron a comprar una consola, pero honestamente crees que de los 100 millones solo se quedaron los 13 millones que compraron Wii U? yo creo que muchos terminaron comprando 360/PS3 y ya se quedaron con la competencia, el concepto Wii tuvo tremenda aceptación y debieron intentar mejorarlo, no iban a conseguir 100 millones obviamente pero al menos 30-40 si llevarían, Wii 2 debía ser barata, Wii mote mejorado y nadie esperaba más que los juegos de Wii en HD ósea que la potencia de Wii U era suficiente, pero sacan una consola cara, con un control extraño y que mata el concepto Wii por completo de que hasta la abuela puede jugar o niños pequeños.
Yo no sé porque esa insistencia de diferenciar gamers FIFA, COD, etc y gamers de ¨verdad solo porque están fidelizados a Nintendo, entonces gamers de FIFA que cada año lo compran son ¨casuales¨ porque son fieles a esta franquicia? O que tiene de malo que FIFA o COD sea su entrada a este mundillo? Hoy en día es más fácil que se creen nuevos gamers con Minecraft, plantas vs. zombies, FIFA, COD, las sagas de Nintendo ya solo las conocemos y apreciamos jugadores de antaño.
Esto se trata de divertirse y tener variedad, a veces juego FIFA, a veces Witcher 3, a veces Arkham Knight, Destiny mucho, jajajaja a veces 360 con joyas de antaño y porque no a veces Wii, yo no me siento fidelizado a ningún estudio, en verdad me perdería grandes joyas teniendo la mente tan cerrada solo por sentirme fidelizado a una marca, que está más preocupada por sus costos que por sus clientes.
El problema central de Nintendo es que comprarles una consola significa solo contar con sus juegos (actualmente han perdido mucha popularidad por Wii U), por eso claramente la mayoría da prioridad a tener PCgamer/One/PS4 que da accesos a TODO lo demás y para el pequeño porcentaje que quiera comprar otra plataforma ya es una buena opción, pero solo bajo estas circunstancias, siendo demasiado optimistas con una agresiva campaña publicitara hubieran logrado vender el doble? 26 millones sigue siendo una miseria!!!! Por favor si me dices que hubieran vendido más del doble de lo que llevan con publicidad no te creo.
Para mi Wii U es un mal producto simplemente por la poca cantidad de contenido, al menos yo valoro una consola por sus juegos, se me abra quemado mi primer 360 pero a la fecha sigo descubriendo grandes juegos después de 10 años!!! Y mira que la compre de estreno, dirán que estoy loco pero ando pensando en comprar una nueva y dejarla en su caja de respaldo por si me falla algún día la actual, lo más triste es que se me hace mejor idea que comprar una Wii U y su mini catálogo y veras que PS4 y One que tanto odian algunos terminaran con un catálogo igual de extenso y variado.
Bradbury78 escribió:No sé a vosotros, pero que poco me gusta el término "gamer", y menos aún cuando alguien lo utiliza en primera persona xD
Por comentar algo sobre la próxima consola de Nintendo, solo decir que espero que mi sueño más húmedo se haga por fin realidad, no es otro que un nuevo Metroid en 2D para sobremesa. Digamos que un estilo New Super Mario pero en el universo de Metroid... uff, acabo de mojar los gayumbos xD
Bradbury78 escribió:No sé a vosotros, pero que poco me gusta el término "gamer", y menos aún cuando alguien lo utiliza en primera persona xD
Por comentar algo sobre la próxima consola de Nintendo, solo decir que espero que mi sueño más húmedo se haga por fin realidad, no es otro que un nuevo Metroid en 2D para sobremesa. Digamos que un estilo New Super Mario pero en el universo de Metroid... uff, acabo de mojar los gayumbos xD
Eligius escribió:Bradbury78 escribió:No sé a vosotros, pero que poco me gusta el término "gamer", y menos aún cuando alguien lo utiliza en primera persona xD
El término gamer lo utilizan aquellos afectados por un complejo de superioridad para darle una pátina de mayor verosimilitud y superioridad a sus opiniones respecto a otros jugadores. Normalmente lo utilizan los usuarios de Playstation, que se han creído el lema : "para vosotros jugadores". El resto de jugadores de otras plataformas son otra cosa, sobre todo los de Nintendo, que entran dentro de un oscuro subgrupo llamado casual, desprestigio y vergüenza del mundo del videojuego.
Bradbury78 escribió:Pues si, buena descripción, aunque no me gusta generalizar.
Yo he tenido casi todas las consolas, mínimo una por compañía, y a día de hoy puedo asegurar que me lo paso como un enano con WiiU, pese a la situación por la que pasa. Los términos americanos a la hora de hablar sobre videojuegos nunca me ha gustado, solo eso, aunque respeto los que se hacen llamar así mismo gamer, o llaman a otros con ese adjetivo xD
Don_Boqueronnn escribió:A mi me gusta un nombre corto y simple....
Un Metroid en 2D para sobremesa... Sería un sueño
Oystein Aarseth escribió:Es que yo no puedo considerar a un gamer de verdad ha alguien que solo compra el fifa o el cod año tras año sin criterio objetivo alguno mas que es porque lo que esta de moda y luego no compra mas juegos, dices que porque es divertido? pues para muchisima gente el candy crush es igual o mas divertido que esos juegos, entonces te pregunto, tu los consideras gamers autenticos?
Tu mismo lo dijiste hace tiempo, que un verdadero gamer es aquel que invierte una cantidad importante de dinero y tiempo en este hobby y los que tienen WiiU son jugadores de estas caracteristicas porque si no fuera asi no se quejarian de las sequias que tenemos ademas de que la mayoria de los usuarios de WiiU tienen otra plataforma para jugar, muchos incluso un PC gamer para jugar mejor que en ps4 y xbox one, sigues pensando que los usuarios de WiiU no son jugadores dedicados que de verdad estan interesados en este mundillo?
De hecho yo diria que teniendo toda la inmesa oferta de mercado, los que compran WiiU es porque tienen el suficiente interes en este hobby(y los recursos economicos) como para no querer perderse de los fantasticos juegos de nintendo y demas exclusivos que tambien son parte importante del mercado por mas que los quieras minimizar, eso no lo hace un jugador casual, un jugador casual ve que una consola no tiene el fifa 16 y pasa de ella como de la mierda jajaja.
Sobre tu ultimo parrafo pues no estoy seguro de cuando hubiera vendido WiiU de haber tenido mejor publicidad, mas lanzamientos y una bajada de precio pero sin duda serian mucho mas de las que tiene ahora incluso tu mismo la hubieras comprado en su momento de haberla encontrado a un buen precio y con mas lanzamientos(aunque en lo personal no me quejo, no habra cientos de juegos pero los que hay si de una gran calidad que ya justifican la compra de la maquina), tu estas evaluando la consola por el resultado y como ya explique esto es un error porque en el triunfo o fracaso de algo intervienen muchos factores, ni todos los buenos productos triunfan ni todos los malos fracasan.
Finalmente decirte que yo tambien evaluo una consola por sus juegos, de no ser asi no tendria WiiU pero si la tengo es porque para mi la consola ya me justifica tenerla, hasta hoy en dia sigue dandome las mismas horas de juego que ps4 de hecho las voy alternando, un fin de semana juego con ps4 al the Witcher III(gran juego sin duda, merecedor del goty) y luego otro fin de semana me hecho unas partidas del Mario Kart, Donkey Kong Country Tropical Freeze o incluso ayer acabo de comprar un juego que tenia pendiente es que el Yoshi´s Woolly World y aun me falta el captain toad, tengo muchisimos juegos pendientes de ambas consolas(bueno de ps4 solo me falta el bloodborne para tener todos los juegos que me interesan de esta hasta el momento aunque si llegara a ver el fallout 4 o el batman a 10 euros como vi en su momento el the order 1886 no les haria el feo).
La xbox 360 tiene mas de mil juegos segun estimaciones, tu crees que a mi esto me importa? quien tiene el suficiente tiempo para jugar mil juegos? y eso suponiendo que todos te gusten o tengan una calidad aceptable para merecer ser juegados porque como en todas las consolas, tiene buenos juegos y tambien mucha morralla, creo que al final no importa la cantidad de juegos que tengan los catalogos sino que tenga los juegos que te gustan, ps2 tuvo uno de los catalogos mas impresionantes de la historia pero fijate que me gustaba mas el de Gamecube que era mas limitado pero tenia muchos mas juegos de mi interes que la maquina de sony.
LostsoulDark escribió:Tanto tiempo sin decir nada, tantas expectativas, ojala sea algo rompedor o será de las peores decepciones de la historia, no hubiera sido mejor guardar silencio todo este tiempo hasta el anuncio oficial?