Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:
Oystein Aarseth escribió:prefiero que nintendo siga este camino a que desparezca como paso con sega por tratar de competir contra un gigante como en esa epoca lo era sony

Yo no se cuantas opciones tiene peleando el mercado de sobremesa con un producto a la altura de la competencia, ciertamente no lo tiene nada facil tras la debacle general de marca causada por las Wii's. Lo que si se es que peleando en el mercado de sobremesa con el rollo actual, esta fuera en otra generacion por no considerarse las inversiones en dicha division rentables o de una cuota de mercado minima. Eso si la misma NX es sobremesa.

Y evidentemente Sega no salio del mercado hardware de sobremesa por hacer un producto a la altura, salio por hacer una burrada de cosas muy mal, entre las que desde luego NO esta el hardware y caracteristicas de la ultima maquina. El supuesto "gigante" llevaba un producto en dicho mercado y menos de 5 años en él, no se como a dicho novato se le ocurrio meterse contra dos gigantes que llevaban desde los inicios sacando un producto a la altura y super competitivo, cosas raras que decidieron en Sony en aquellos 90.

Y lo de la "dimision" de Yamauchi debe ser una broma o algo asi ¬_¬


Claro que Yamuachi dimitió, dejo la presidencia de nintendo para nombrar a Iwata.y precisamente fue por el fracaso de Gamecube.

Sony era novata en el terreno de los videojuegos pero tenia algo que nintendo y sega en esos años no y que era una gran presencia en el mercado del entretenimiento electrónico en su conjunto(no solo en videojuegos), la patente del CD lo cual era la revolución de esa epoca y gran poderío económico por lo que podía hacerse de todos los third parties.

Sega salió del mercado porque en esa loca carrera que tenia por ponerse delante, primero de nintendo y luego de sony cometió muchos errores, la dreamcast es una consola que salio para tratar de frenar a psx y anteriormente todos esos experimentados adaptables a megadrive.

Sega dejo el mercado de las sobremesas por darles a sus consolas periodos de vida muy cortos dejando tirados a sus usuarios en ese afán de superar a los demás justo como pasaría si nintendo lanza NX este año como muchos desean.
Jugueton escribió:Bueno os dejo esto, de un tal ‘NXRevealer’ que parece ser que ha visto a puerta cerrada en el CES la NX....

Hay que cogerlo con pinzas por supuesto, pero por lo menos una pequeña aportación para que el hilo no derive tanto en lo mismo y se autoalimente.

Por soñar que no quede ¿verdad?

http://n4g.com/news/1851699/nintendo-nx ... on-podcast

http://start-reset.com/2016/01/17/ninte ... lk-galore/

http://www.nintendolife.com/forums/nint ... _2016_leak

Bueno ya tenéis un poco de literatura para ocupar este vacío tan grande de información que tenemos.



Nintendo GO:
5" IPS Mulitouchscreen with a Resolution of 960×540 (qHD)
Full GamePad Layout (A/B/X/Y/L/R/ZL/ZR/-/+/Home/Digipad and two clickable Analogsticks)
Analog ZL/ZR
Build in Microphone / NFC/ Motion and Gyro
Slightly better than PS Vita (more RAM)
MicroUSB for charging
MicroSD Port with up to 128 GB (8 GB included)
New Gamecards with up to 32 GB Storage
Color: Black / White
Release: September 2016
Price: 199$



Nintendo TV:
same x86 Architectur from AMD as PS4 and Xbox One
Slightly better than PS4
DDR4 RAM
Disk Drive (own Blu-Ray like format similar to the WiiU)
500 GB HDD (replaceable)
Nintendo Pro Controller
Improved WiiU Pro Controller
Analog ZL/ZR
Touchpad (as Touchscreen replacement (Nintendo GO))
Build in Microphone / NFC / Motion and Gyro
Headphonejack
Micro USB for charging

Color: Black / White
Release: November 2016
Price: 299$


...........................................

Saludos.
:)



Sin dos pantallas? Y el 3D?
Una portátil sin 3d?
No sé a ustedes pero a mi me basta con que las 3rds lleven sus juegos a NX aunque sea a 720p. Lo digo porque competir a estas alturas con PS4 XBO no me parece lo mejor considerando los años de vida por delante que le llevarían a NX y los costes de porteo que las 3rds se rehusan a gastar por miedo a que su inversión se pierda ante una baja de ventas en la plataforma de Nintendo.

Puede ser un pensamiento muy conformista pero es que en mi caso, ante la carencia de títulos que me llaman la atención en WiiU tuve que vender la mía e incluso me sentí satisfecho con venderla al enterarme después de que no habría un Metroid Prime para ella quedándome solamente con 3DS y Steam. De lo único que me arrepiento es de no haber podido jugar Splatoon pero se me quita con los buenos juegos a precios razonables en Steam.

Pienso que, la mejor manera en que Nintendo pueda llegarle a todos, es imitando lo que hace Steam y, considerando que tanto Nintendo como Steam manejan online Gratuito, sería un modelo a imitar en cuanto a políticas de precios y por ende mayor accesibilidad al contenido Nintendo (porque si algo destaca Nintendo hoy en día, es que sus precios muy rara vez bajan y más en este lado del charco).

Un buen online, buena plataforma (eShop), buena política de recompensas por fidelidad y una consola con arquitectura amable con el creador son creo yo los puntos más importantes que una consola debe tener por encima de una potencia bruta chocofantástica Y claro, IP´s de casa Nintendo (entre ellas Metroid -.-)
Estaría bien antes de soltar algún bulo por aquí y de poner el caramelo a la gente de cercionarse un poco o leer por lo menos las fuentes...

:(
Oystein Aarseth escribió:Sony era novata en el terreno de los videojuegos pero tenia algo que nintendo y sega en esos años no y que era...


La piratería, principalmente.

Sobre NX... Pues no sé que pensar. Creo que aunque Nintendo sacara una máquina capaz de plantarle cara a las demás, las Third iban a seguir pasando de ella con una y otra excusa. Que si público, que si ventas...

Vamos, que a veces parece como que una compañía se desprestigia por desarrollar juegos para Nintendo. O esa sensación me da.

En cualquier caso, creo que Wii U va a ser mi última consola.
El bulo era medio creible por que pasaba de puntillas sobre la potencia de la portatil

Y en caso de que sean dos consolas con el mismo software escalable la mayor incognita es esa, la arquitectura que se va a usar.

Todo depende del enfoque que vallan a dar. Si usan ARM lo tendrían más facil para que el catalogo de sus consolas anteriores estuviera disponible en la nueva gen. Si usan x86 los ports desde otros sistemas serían infinitamente más llevaderos para las desarrolladoras.

Yo lo que había pensado es que la NX de sobremesa sería un hibrido en si mismo con un procesador PowerPC y uno x86... En la portatil podrían meter un único x86...

...


Nanai, no me convence ni lo que digo yo ni lo que han dicho los rumores. Para nada.

ARMv8 en todas partes y ya, así pueden hacer ports facilmente de los juegos que hagan para smart devices directamente a las plataformas de juego dedicadas. Me duele la cabeza
chufirulo escribió:Pues es una pena, porque es todo muy logico y factible, incluso los titulos, explicaría porque no ha habido un gran Mario en esta generación

Lo que sufre Mario 3D World es reflejo de lo que le pasa a Wii U y su catálogo.
Es un gran Mario pero si no lo juegas no se nota.
Muchos juegos de Wii U muy buenos se van a quedar medio desconocidos por la poca base de jugadores de Wii U
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Nueva noticia:

Nintendo busca diseñador para un nuevo título de acción 3D para NX

NX está cada vez más cerca, y cualquier noticia  desde Nintendo da que pensar sobre el posible futuro de su nueva plataforma.

Como ha publicado recientemente la cuenta de Twitter japonesa de la compañía, precisan de un diseñador para elaborar niveles que serán parte de un nuevo juego de acción.

Por el momento se desconocen más datos del título, salvo que el diseñador trabajara en la sede de Nintendo ubicada en Tokyo.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Podría tratarse de una nueva IP?

Fuente:
http://mynintendonews.com/2016/01/19/nintendo-advertising-for-level-designer-for-3d-action-game/
DevilKeeper escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sony era novata en el terreno de los videojuegos pero tenia algo que nintendo y sega en esos años no y que era...


La piratería, principalmente.

Sobre NX... Pues no sé que pensar. Creo que aunque Nintendo sacara una máquina capaz de plantarle cara a las demás, las Third iban a seguir pasando de ella con una y otra excusa. Que si público, que si ventas...

Vamos, que a veces parece como que una compañía se desprestigia por desarrollar juegos para Nintendo. O esa sensación me da.

En cualquier caso, creo que Wii U va a ser mi última consola.


Gran dato. Psx competia contra Saturn, de una marca mas que reconocida por aquel entonces como Sega, con apoyo third y siendo igual de potente. Casualmente una triunfo y la otra termino de condenar a Sega.
Lanzo una pregunta. Alguien conocia en aquella epoca a quien no tuviera una psx chipeada?. Si se podian cargar copias hasta usando un muelle de un boligrafo... Conozco a peña que se hincho, literalmente, a ganar pasta por la epoca vendiendo copias de Psx, ya que las grabadoras de cd y los pc no eran muy economicas por aquel entonces ni estaban tan generalizadas como ahora.
Que no digo que fuera el motivo principal del exito de Psx, pero que ayudar ayudo seguro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ps y ps2 eran consolas homebrew a muerte, mis conocidos las tenian todos trucadas, ojo, tambien es raro ver ds sin tarjeta o wii sin truco, aunque recuerdo que curiosamente la consola mas pirateada era psp, segun un articulo que vi
Ya sabemos que en el anuncio "generaciones" de ps4 faltaban torres de princos, pero podemos ceñirnos a NX por favor?



EDIT: Este es mi mensaje 1000? Pues me requetelol.
ethyrie escribió:Ya sabemos que en el anuncio "generaciones" de ps4 faltaban torres de princos, pero podemos ceñirnos a NX por favor?


Algo tiene que ver el tema, no te ofendas. Aqui muchos definen el exito o fracaso de una consola con lo que les interesa. Esta claro que Nintendo habra hecho muchas cosas mal y Sony muchas bien, pero que en el asentamiento de la marca Psx ayudo, y mucho, que tanto Psx como Ps2 fueran consolas facilmente "modificables".
Seguramente en la misma medida que ayudo lo vulnerable que era Wii para vender lo que vendio.
Son muchos los factores a tener en cuenta en el exito o fracaso de un producto. No con ello quiero hacer apologia de la pirateria ni mucho menos, pero seguro que muchas maquinas no hubieran vendido la burrada que vendieron...
En cuanto a ceñirnos a NX... a que debemos ceñirnos exactamente, al rumor que viene del rumor?.
tonizar escribió:Algo tiene que ver el tema, no te ofendas.

Noooooo como me voy a ofender TT, quería ver lo que se sentía al pedir orden [carcajad]
Me parece un debate interesante pero es que lo he visto por el foro tanto ya...

tonizar escribió:Aqui muchos definen el exito o fracaso de una consola con lo que les interesa. Esta claro que Nintendo habra hecho muchas cosas mal y Sony muchas bien, pero que en el asentamiento de la marca Psx ayudo, y mucho, que tanto Psx como Ps2 fueran consolas facilmente "modificables".
Seguramente en la misma medida que ayudo lo vulnerable que era Wii para vender lo que vendio.

Bajo mi humilde opinión, si creo que una gran parte de las ventas de PS1 fueron gracias a la pirateria. De PS2 creo que en menor medida. De aquella vi muchas PS2 sin modificar y mucha gente comprandosela por que era moda.
Wii tampoco creo que se vendiese tanto por la pirateria. Veo el caso algo similar al de PS2.
tonizar escribió:Son muchos los factores a tener en cuenta en el exito o fracaso de un producto. No con ello quiero hacer apologia de la pirateria ni mucho menos, pero seguro que muchas maquinas no hubieran vendido la burrada que vendieron...

Como dreamcast lol
Si NX es facilmente pirateable en su salida, nintendo se cae por las escaleras de cabeza. Tenemos un caso similar en antecedentes con sega ¿No?
tonizar escribió:En cuanto a ceñirnos a NX... a que debemos ceñirnos exactamente, al rumor que viene del rumor?.


Yo creo que podríamos hablar algo del lineup que esperamos. A todos nos puso los dientes largos el post de nxrevealer [sonrisa]
Comparar la situacion de Sega en el momento que anuncio que dejaba de fabricar consolas con la actual de Nintendo no es para nada realista. Sega estaba practicamente en bancarrota, Nintendo tiene las cuentas saneadas.
Sega se cavo su propia tumba con el megacd, 32x, megacd32x, etc, etc, etc, ...
El caso es que sega quiso competir de tu a tu con Sony, y todos sabemos como acabo la cosa. Por aquel entonces Sony era una gran multinacional y un gigante de la tecnologia de consumo. Yo creo que Nintendo acerto al no querer competir directamente con Sony en aquel momento, al igual que creo que querer competir ahora contra Sony+Microsoft seria un suicidio en toda regla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Acabamos de entrar en la guerra de quien dice la mas bestia, http://www.nintenderos.com/2016/01/el-u ... y-con-ps4/
Si NX será compatible con móviles, PCs y consolas rivales como PS4, ¿qué será un S.O.?
un sistema capaz de gestionar e interactuar con muchas otras plataformas, sean de Nintendo o no, y en el caso de las de Nintendo mejorar su rendimiento. ein?

... y de ahí lo que dijeron en Nintendo que no sería la sucesora de la Wii U ni de la 3DS y que conviviría con ellas.
Vamos, que más de uno se va a llevar un gran chasco como NX termine siendo esto. XD

Luego ya que saquen un Gamepad de la Wii U mejorado, o lo vendan suelto... o saquen otros mandos capaces de usarse en las otras consolas con este sistema operativo de Nintendo, eso ya es otra historia.
Se forrarían vendiendo accesorios.

Aunque yo sigo creyendo que será una especie de Ouya, una consola TV sin formato físico. Retrocompatible hacia atrás con todos los sistemas de Nintendo, pero todo en formato digital.
Y no, no será una consola híbrida portátil/sobremesa.
Nadie sabe nada.. no os engañeis XD :)
La teoría que creo puede ser acertada... Es simplemente que al decir que NX será compatible con PC y PS4, se refiera a que compartan o acepte lenguajes de programación y características técnicas compatibles con otras plataformas incluído android, con lo cual portear los juegos sería muchísimo más fácil para esta consola, teniendo que cambiar solo iconos de botones y alguna función e incluso tener directamente juegos programados para otras plataformas que se puedan emular en esta, me parecería lo más lógico que se refiriese a eso realmente y se haya expresado un poco mal...

ein? Uhmmm....

tonizar escribió:Comparar la situacion de Sega en el momento que anuncio que dejaba de fabricar consolas con la actual de Nintendo no es para nada realista. Sega estaba practicamente en bancarrota, Nintendo tiene las cuentas saneadas.
Sega se cavo su propia tumba con el megacd, 32x, megacd32x, etc, etc, etc, ...
El caso es que sega quiso competir de tu a tu con Sony, y todos sabemos como acabo la cosa. Por aquel entonces Sony era una gran multinacional y un gigante de la tecnologia de consumo. Yo creo que Nintendo acerto al no querer competir directamente con Sony en aquel momento, al igual que creo que querer competir ahora contra Sony+Microsoft seria un suicidio en toda regla.

¿cómo que Nintendo no quiso competir con Sony?
¿y la N64 no era un quiero y no puedo?
la anunciaban así, una consola de 64 bits(aunque en realidad es de 32 Bits) y que era muy superior a la PS1 (con antialiasing, tecnología de Silicon Graphics y toda la pesca)...

Imagen
Lo que más me llama la atención es lo que pone: increíble tecnología al servicio de la diversión.
vamos, que antes la potencia, en la NES, SNES, N64 y Game Cube si que importaba. Ahora, desde la era de la Wii, no importa la potencia, lo que importa es la diversión/creatividad. [carcajad]

Luego la Game Cube si que era realmente más potente que la PS2, aunque no le sirvió de mucho.

Lo que pasó, es que las sacaron muy tarde, sobre todo la N64, y no tuvo los kits de desarrollo de Sony, ni facilitaba la vida a las Thirds.
Sony si que le facilitaba la vida a las Thirds, no cobraba esos altos royalties que cobraba Nintendo, no le ponía formatos raros y caros, como el cartucho o los GODS (GameCube Optical Disc) que se quedaban cortos, y ponía maletines.

Nintendo si tiene las cuentas más que saneadas, si que podría competir de tú a tú con Microsoft y Sony. Si quisieran y pusieran pasta y ganas...
al menos le arrebataría el segundo puesto a Microsoft.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gnoblis escribió:
chufirulo escribió:Pues es una pena, porque es todo muy logico y factible, incluso los titulos, explicaría porque no ha habido un gran Mario en esta generación

Lo que sufre Mario 3D World es reflejo de lo que le pasa a Wii U y su catálogo.
Es un gran Mario pero si no lo juegas no se nota.
Muchos juegos de Wii U muy buenos se van a quedar medio desconocidos por la poca base de jugadores de Wii U

Es un gran mario pero no es ni de lejos uno de los mejores Marios. Como lo fueron los Galaxy o el Mario64 entre otros.
Y eso de que si no lo juegas no se nota... Perdona, me termine el Mario 3D World con el 95% de sellos y estrellas de todos los niveles, cuando hablo lo hago con propiedad, no como otros.
Lo repito: Mario 3D World fue un gran juego, pero no un Mario epico (como lo son casi todos los marios 3D), y se nota que se hizo un poco deprisa y corriendo para satisfacer la demanda casual sobre todo.
Es más simple: cogieron el Mario Land de la 3DS y lo mejoraron/portaron a Wii U.

Las cosas como son: juegos como Mario 64 de la N64, se notaba que estaba currado. Llevó 5 años de desarrollo.
Otros juegos como Golden Eye 007 o Perfect Dark o Zelda Ocarina Of Time, también para la N64, lo mismo.
Juegos como el primer Metroid Prime de Game Cube, lo mismo.

Esos juegos se notan que están muy currados y no proceden de las portátiles ni son juegos hechos deprisa y con bajo presupuesto.

Pero juegos como Super Mario Sunshine...

por cierto, ¿dónde se ha metido Retro Studios en la Wii U?
anda que no se les echa de menos.
Lo mismo que esa Rare que tenía Nintendo en la época de la N64.
O esos juegos second partyes en la Game Cube como por ejemplo Star Wars Rogue Leader de Factor 5 y esas exclusividades de Thirds, como los Resident Evil 0 y 4 de Capcom.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:Es más simple: cogieron el Mario Land de la 3DS y lo mejoraron/portaron a Wii U.

Las cosas como son: juegos como Mario 64 de la N64, se notaba que estaba currado. Llevó 5 años de desarrollo.
Otros juegos como Golden Eye 007 o Perfect Dark o Zelda Ocarina Of Time, también para la N64, lo mismo.
Juegos como el primer Metroid Prime de Game Cube, lo mismo.

Esos juegos se notan que están muy currados y no proceden de las portátiles ni son juegos hechos deprisa y con bajo presupuesto.

Pero juegos como Super Mario Sunshine...

por cierto, ¿dónde se ha metido Retro Studios en la Wii U?
anda que no se les echa de menos.
Lo mismo que esa Rare que tenía Nintendo en la época de la N64.
O esos juegos second partyes en la Game Cube como por ejemplo Star Wars Rogue Leader de Factor 5 y esas exclusividades de Thirds, como los Resident Evil 0 y 4 de Capcom.

Justo estaba echando un vistazo al Rare Replay para Xbox One, que trae muchos de esos que tu dices (como los Banjo, Perfect Dark, etc...).
Para Wii, aun teniendo sus limitaciones, hubo grandisimas obras maestras también: Los dos Mario Galaxy, el Twilight y el Skyward Sword, y muchos otros mas que me dejo, porque graficos y juegazo no estan reñidos como algunos piensan.
A Wii U le hubiese sentado mucho mejor un remastered de los Mario Galaxy o del Skyward Sword, que el del Twillight o el Wind Waker (en mi opinion). Estos dos juegos que nombro tenian unos graficazos de infarto, y se veian regular por los dientes de sierra y la pobre resolución de Wii. Si los hubiesen sacado en Wii U en HD sin dientes de sierra, pasarian perfectamente por juegos de la actual generación. Hasta en eso la caga nintendo, hasta en hacer remastered [sonrisa]
Es muy simple. WiiU es retrocompatible fisicamente con Wii pero no con GC. Lo que hubiera sido un sin sentido son remakes de juegos que puedes jugar perfectamente en WiiU metiendo su disco en la consola. Veo mucho mas razonable remakes de juegos de otros sistemas que no se puedan jugar directamente en WiiU.
Me parecen mucho peor los remakes de sistemas que hay actualmente en el mercado y que cualquiera puede adquirir por cuatro duros en su sistema original como The Last of Us o Good of War 3, juegos que ademas ya lucian de infarto en Ps3.
Y siempre volvemos a lo mismo, a añorar aquella Nintendo de N64 y GC. Pero el problema de Nintendo no era que no vendia lo que la competencia?. Pues señores vamos a ver si aclaramos de una vez que ninguna de esas dos consolas se podrian catalogar precisamente de un exito comercial para Nintendo. De hecho Wii y el cambio de politica de Nintendo en cuanto a potencia o competir de tu a tu con sus rivales derivo del fracaso que para ellos supuso aquellas dos consolas, que mucho nombrarlas como el santo grial pero luego las compraron cuatro gatos.
Despues de GC la situacion economica de Nintendo no es que fuera la mejor del mundo y si no termino igual que sega fue gracias a los pelotazos que supusieron tanto DS como Wii.
Veo lo mas normal del mundo que con NX intenten repetir la formula. Que se la pueden pegar como con WiiU?, pues puede ser. Que tienen que recuperar al publico perdido?. A que publico?, a aquel que desde snes ha comprado cada vez menos productos de la marca?.
Lo unico claro que hay es que de las ultimas 4 maquinas de la casa el unico exito ha sido Wii, consola por la cual los "entendidos" del sector han vilipendiado a esta y con la cual Nintendo ha perdido mas prestigio del que ha ganado.
La Wii es indudable, que ha sido la consola de sobremesa más exitosa que ha creado jamás Nintendo.
Pero ¿los que la compraron, eran compradores habituales en este mundillo?, ¿ha sido algo fugaz y casual?
después de subir rápidamente como la espuma, la caída ha sido brutal...

lo peor de todo, es que todo el mundo le avisaba a Nintendo, que no debía sacar otra Wii, que debía adelantar la salida de la sucesora de la Wii para 2010 como mucho...
¿han hecho caso?

la 3DS y los Amiibos han salvado los muebles en esta generación a Nintendo.
La GBA le salvó los muebles en la generación de la Game Cube..

¿podrá soportar Nintendo otro batacazo en el mercado de sobremesa?
¿Se dedicará sólo al mercado portátil a partir de ahora como fabricante de hardware?

Yo desde luego no lo veo nada fácil para Nintendo en el mercado de sobremesa, porque ahí los jugadores habituales de consolas, si que son exigentes.
No basta con sólo las sagas de Nintendo de siempre.
No basta con sólo sacar una consola potente y esperar a que se venda sóla y esperar a que las Thirds saquen ahí todos sus juegos...

Tampoco veo que sacando otra Wii, se produzca otro pelotazo.
Y tampoco creo que en que una supuesta consola híbrida, portátil/sobremesa, funcionase.

Lo tiene muy jodido Nintendo, haga lo que haga.

Nintendo ha perdido mas prestigio del que ha ganado.

es que es eso. Con Wii se forraron, pero perdieron mucho prestigio entre los jugadores habituales de consolas, que se cabrearon y mucho con Nintendo.
Y Wii U ha pagado los platos.

Y lo peor de todo, es que los niños están creciendo con la Play y Xbox. Ya no dicen: ¡quiero para reyes una Nintendo!
eso de cara al futuro, es preocupante.

edit: ¿NX como consola en la nube? XD
vamos, o tienen un éxito del copón o se pegan un batacazo de infarto, que les dejará muy tocados.

OnLive (*) fue un fiasco comercial que se tuvo que cerrar por completo y ser absorbida por Sony al igual que Gaikai para crear el también fracasado PlayStation Now del que nadie esta hablando en estos momentos porque… Pues eso, que es un fracaso comercialmente hablando demostrando que la gente no quiere juego en la nube.
si hacemos memoria Microsoft tenía pensado que Xbox diese el salto al juego en la nube.

El juego en la nube es lo menos sano que podemos esperar como consumidores y es por ello que esta teniendo un rechazo de frente enorme pese a que luego lo quieren ocultar.

¿la gente estará dispuesta a jugar en la nube ahora, en 2016?

(*) OnLive fue un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días hasta 3 años o siempre)

Imagen

...va cobrando sentido esta imagen
Imagen
Los rumores ya son una locura, mirad:

https://twitter.com/mochi_wsj/status/689690622022713344

Y antes de que digais este el reportero del Wall Street Journal y casi todas las notas de prensa, analisis de resultados, juntas de accionistas, etc de Nintendo Japon que veis por internet las proporciona este tipo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Arontar escribió:Los rumores ya son una locura, mirad:

https://twitter.com/mochi_wsj/status/689690622022713344

Y antes de que digais este el reportero del Wall Street Journal y casi todas las notas de prensa, analisis de resultados, juntas de accionistas, etc de Nintendo Japon que veis por internet las proporciona este tipo

Creo que se refiere al tema del streaming del que tanto se habla, seguramente, si en la portatil se pudiese hacer streaming de otras consolas seria la polla con cebolla.
El último rumor a mi me encaja, que además te puedas descargar la plataforma digital de nintendo y por ser jugar en un smart devices o en un PC a juegos de Nintendo con su pad tradicional para unificar jugabilidas en sistema diferentes, sobre el rumor pues no se, supongo que si alguien tiene Ps4 y puede instalar en ella el software que se necesite de Nintendo para jugar a través de NX a juegos de Nintendo en PS4 o XBoxOne pues igual puede ser posible, a mi me parece empresarialmente una buena idea siempre que ese software no pudiese reproducirse sin el control pad o consola portátil de Nintendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que NX no es una consola sobremesa ni portatil.
A mí me huele a que NX va a ser algo parecido a Steam.
A mi me parece buena idea porque no compite con las sobremesas ni con PC ni con Smart Devices sino que colabora y ayuda, no roba usuarios a otras compañías sino que suma usuarios y favorece la unión y fortalecimiento haciendo frente común y por supuesto sacando mucha pasta del software y del hardware que tendrías que comprar para controlar su software en otras plataformas. No entra en conflicto con que además pueda sacar su propia sobremesa por si alguien quisiera jugar desde ella pero la pasta la sacarían de vender el control de la marca y el software principalmente. Favorece a que sus franquicias se hagan conocidas entre usuarios de todas las plataformas que existen...
Pero a ver, ese rumor... lo que está diciendo en definitiva es que Nintendo se convertiría en una third y programaría para consolas y dispositivos no Nintendo.

Oooh Oooh Oooh

No lo veo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:Creo que NX no es una consola sobremesa ni portatil.

Es un amiibo ¬_¬
Don_Boqueronnn escribió:A mi me parece buena idea porque no compite con las sobremesas ni con PC ni con Smart Devices sino que colabora y ayuda, no roba usuarios a otras compañías sino que suma usuarios y favorece la unión y fortalecimiento haciendo frente común y por supuesto sacando mucha pasta del software y del hardware que tendrías que comprar para controlar su software en otras plataformas. No entra en conflicto con que además pueda sacar su propia sobremesa por si alguien quisiera jugar desde ella pero la pasta la sacarían de vender el control de la marca y el software principalmente. Favorece a que sus franquicias se hagan conocidas entre usuarios de todas las plataformas que existen...

Si claro, y mañana navidad... ¬_¬
Nintendo es una empresa que busca obtener beneficios, y aunque ellos vayan de liberales y de que no compiten por el nicho de mercado del resto, es mentira. Nintendo se dedica a hacer videojuegos, y por muy especiales que estos sean y sus consolas diferentes, siguen compitiendo con Sony y MS porque se dedican a lo mismo.
Que ahora quieren abrir mercados de moviles, tablets, pc, etc... pues ellos sabran, pero ahora en lugar de competir con dos como Sony y MS, tendran que competir con Apple, Google, Steam, etc...
NX puede que sea un sistema como lo es IOs, pero que va a salir una nueva consola de sobremesa esta requeteconfirmadisimo, y una portatil esta al caer, casi casi confirmado, asi que no os hagais pajas mentales, que con tanto rumor e historias se nos esta derritiendo el cerebro a todos [sonrisa]
Siempre puede jugar a sacar ese software antes en su consola de sobremesa o su propio sistema para favorecer su compra pero acabaría con los problemas que tiene actualmente que es que la gente está dejando de conocer sus franquicias y software.

No es incompatible con la existencia de una portátil y una sobremesa, la portátil puede hacer las veces de control multiplataforma de su propio software y la sobremesa puede tener exclusividades.

Por supuesto el formato físico seguiría existiendo en forma de cartuchos conviviendo con el digital pero me encaja porque están viendo que en el futuro lo que puede pasar es que el hardware de sobremesa sea único y las empresas se diferencien en la oferta de sus plataformas digitales y el control que se utilice para reproducirlos.

Probablemente ya para la siguiente generación el formato físico empiece a desaparecer y bueno, no quiero no pensar el error tan grande que hubiera tenido Nintendo de haber dejado controlar a EA su plataforma de distribución de contenido digital en su momento. Porque ahora sería imposible para Nintendo el salirse por la tangente.
Se me ha encendido la bombilla:

¿y si Nintendo NX es un hardware accesorio? Algo como el "Wii mando", "una guitarra de guitar hero o el "tableto mando de Wii U", pero es un dispositivo/una nueva forma de control que puede conectarse a cualquier dispositivo (PS4, XBOX ONE, PC, consola Nintendo Next Gen, smartphone...).

Metes un juego en tu PS4, conectas por bluetooth el "cacharro de nintendo" le descargas los drivers y en vez de manejarlo con el pad de PS4 pasas a manejarlo con el "cacharro de nintendo".

¿pero en qué se basa ese "cacharro de nintendo"? ¿un Wii mando 2.0? ¿un tableto mando 2.0? ¿gafas de realidad virtual? ¿gafas de realidad aumentada? ¿algo totalmente revolucionario?
Apaga la bombilla no se vaya a calentar... xD
Simplemente una consola portátil que haga las veces de pad traficional, algo con lo que puedas manejar la mayor cantidad de tipos de juegos diferentes.

Lo sincronizas a PC, a Smart Devices a la Wii U o a la sobremesa NX o incluso a otras consolas si se da la opción y desde el cacharro con tu ID asociada a él juegas donde quieras al software compatible con esa portátil vía cartuchos o vía plataforma digital, ahora bien jugarías a juegos de la plataforma digital de Nintendo si el The Witcher no sale entonces no puedes reproducirlo pero si sale, lo reproducirías utilizando el hardware de la competencia pero obligatoriamente con el control de Nintendo, y si sale en la plataforma digital también saldría en la sobremesa de Nintendo obviamente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cegador escribió:Se me ha encendido la bombilla:

¿y si Nintendo NX es un hardware accesorio? Algo como el "Wii mando", "una guitarra de guitar hero o el "tableto mando de Wii U", pero es un dispositivo/una nueva forma de control que puede conectarse a cualquier dispositivo (PS4, XBOX ONE, PC, consola Nintendo Next Gen, smartphone...).

Metes un juego en tu PS4, conectas por bluetooth el "cacharro de nintendo" le descargas los drivers y en vez de manejarlo con el pad de PS4 pasas a manejarlo con el "cacharro de nintendo".

¿pero en qué se basa ese "cacharro de nintendo"? ¿un Wii mando 2.0? ¿un tableto mando 2.0? ¿gafas de realidad virtual? ¿gafas de realidad aumentada? ¿algo totalmente revolucionario?


Nope, ni coña. ¬_¬
Vaya, yo lo que veo menos sentido es que exista una plataforma digital común para PC, Smart Devices, Wii U, 3DS, NX sobremesa, NX portátil y tengas que nutrir de software a PC (control por ratón y teclado), Smart Device (táctil y minijuegos) Wii U (doble pantalla y control Wiimote) 3DS (doble pantalla 3D táctil y diferente arq) más lo que sea NX portátil y lo que sea la NX sobremesa y a ver toda la eshop a hacer versiones jugables de todo según los diferentes sistemas de control, arquitectura, sistema operativo etc.

Obviamente es más plausible que si hacen una plataforma digital entre varios sistemas tan diferentes es que utilicen un hardware que pueda ser una consola portátil que unifique la forma de jugar en ellas... Que si luego lo puedes hacer desde la competencia de consolas dedicadas pues puede ser, en el diagrama no salía pero puede ser.
Lo de la eShop no sería un problema, para eso existen las máquinas virtuales. Es totalmente factible compartir contenidos en plataformas con diferente arquitectura.
Yo tampoco creo que Nintendo NX vaya a ser solo software o un cliente rollo Steam.

Oye, que si quieren sacar los juegos de Nintendo para jugarlos en PC, por mí de puta madre, eh? Pero la lógica me dice que no, que una cosa es sacar algún juego para mercados móviles/tablet y otra jugar a Super Mario en PS4/One.

Pienso que Nintendo NX va a ser una plataforma híbrida portátil/sobremesa (Con mucho mayor peso en la parte portátil) con "cross-todo", como los esquemas de aquellas famosas patentes. Solo me dejo llevar por la lógica: Las portátiles en Japón lo petan y las sobremesa van en claro declive.

Así que, que mejor que sacar una super portátil (invirtiendo fuerte en ella) y un plug para jugar en tv y no abandonar el mundo sobremesa.

Es la opción que menos me gusta, pero creo que es lo que vamos a ver.

No creo que Nintendo esté por la labor de sacar algo tecnológicamente destacable.
creo que se nos esta yendo la pinza jeje,no es lo mismo venir de petarlo con wii a venir de vender poquisimo con wii u.
me da que los experimentos para los moviles y portatiles,que no venga nadie con la cantinela de la game cube porque sony no es ni la sombra de lo que era estan como para comprar un gta en exclusiva y demas es que es ridiculo,facil
nintendo venderia 50 o 60 millones en sobremesa en 5 años tirando por lo bajo, rentable les iba a salir.de todas maneras con esta gente nunca se sabe y pueden hacer una nintendada de nuevo jeje pero yo no lo veo.
Bueno, puede ser que sólo sea eso, una portátil que la conectas a la tele y listo, para smart devices sacan lo que han estado diciendo, aplicaciones y poco más y dejas el PC para gestionar el perfil y poco mas.

Es verdad por otro lado que no han soltado prenda de lo que estaban pensando hacer, si hacen una plataforma digital con juegos va a ser un poco inútil tener en el Ipad y en PC toda la eshop y no poder jugar a ella en condiciones o tener que comprarme un pad tradicional y ponerme a configurar todos los botones en PC y en el Ipad tener que jugar de forma táctil o agenciarme un control de un tercero igual y ponerme a configurarlo también. Cuando perfectamente igual que podrían conectar la consola portátil a la tele podrían hacer que se conectara al Ipad o al PC y unificar el control sin hacer que la gente se tuviera que comprar pads tradicionales de terceros.

Si queréis dejamos de lado, por controvertido, el tema del resto de consolas tradicionales pero bueno, yo tampoco lo vería un problema siempre y cuando se tuvieran que comprar la consola portátil y descargar la aplicación MyNintendo para acceder al software y jugar a él, igual que en un PC o en un Ipad.

Bueno, dejo ya el tema, a ver que acaban haciendo.
NX es El Hibrido de doctor who.

e ya [+risas]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ethyrie escribió:NX es El Hibrido de doctor who.

e ya [+risas]


Posibles detalles filtrados de NX:

Info posteada por Tamaki en Twitter:

https://twitter.com/Doctor_Cupcakes/status/689819996600532993
 
Lo mas destacable sería los 900p/60fps, los 2 dispositivos, el sobremesa y el portátil.
Este último no lo acabo de ver, no me cuadra. :D
Todo rumores , cómo una persona no filtre nada toca esperar , firmarían un contrato para eso , a ver si hacen direct o si no un especial previo al E3 , en el E3 todo de golpe no se yo.

PD: 340€uros en el bote.
daniel_mallorca escribió:Lo mas destacable sería los 900p/60fps, los 2 dispositivos, el sobremesa y el portátil.


Eso no me dice nada. Seguro que PS2 podría mover algún juego con esas especificaciones. Incluso la Xbox Original tiene juegos a 1080i. Depende mucho de la carga gráfica.
creéis que NX tendrá un sistema de cuentas como la competencia??? al que se asocien los juegos en vez de a la consola como actualmente??? Si dijeran que todo el contenido que compre digital es de nuestra cuenta, en vez de la consola cambiarían mucho las cosas, no creéis? También chat de fiesta y online gratuito. Lo veis factible??
21195 respuestas