La Wii es indudable, que ha sido la consola de sobremesa más exitosa que ha creado jamás Nintendo.
Pero ¿los que la compraron, eran compradores habituales en este mundillo?, ¿ha sido algo fugaz y casual?
después de subir rápidamente como la espuma, la caída ha sido brutal...
lo peor de todo, es que todo el mundo le avisaba a Nintendo, que no debía sacar otra Wii, que debía adelantar la salida de la sucesora de la Wii para 2010 como mucho...
¿han hecho caso?
la 3DS y los Amiibos han salvado los muebles en esta generación a Nintendo.
La GBA le salvó los muebles en la generación de la Game Cube..
¿podrá soportar Nintendo otro batacazo en el mercado de sobremesa?
¿Se dedicará sólo al mercado portátil a partir de ahora como fabricante de hardware?
Yo desde luego no lo veo nada fácil para Nintendo en el mercado de sobremesa, porque ahí los jugadores habituales de consolas, si que son exigentes.
No basta con sólo las sagas de Nintendo de siempre.
No basta con sólo sacar una consola potente y esperar a que se venda sóla y esperar a que las Thirds saquen ahí todos sus juegos...
Tampoco veo que sacando otra Wii, se produzca otro pelotazo.
Y tampoco creo que en que una supuesta consola híbrida, portátil/sobremesa, funcionase.
Lo tiene muy jodido Nintendo, haga lo que haga.
Nintendo ha perdido mas prestigio del que ha ganado.
es que es eso. Con Wii se forraron, pero perdieron mucho prestigio entre los jugadores habituales de consolas, que se cabrearon y mucho con Nintendo.
Y Wii U ha pagado los platos.
Y lo peor de todo, es que los niños están creciendo con la Play y Xbox. Ya no dicen: ¡quiero para reyes una Nintendo!
eso de cara al futuro, es preocupante.
edit: ¿NX como consola en la nube?
vamos, o tienen un éxito del copón o se pegan un batacazo de infarto, que les dejará muy tocados.
OnLive (*) fue un fiasco comercial que se tuvo que cerrar por completo y ser absorbida por Sony al igual que Gaikai para crear el también fracasado PlayStation Now del que nadie esta hablando en estos momentos porque… Pues eso, que es un fracaso comercialmente hablando demostrando que la gente no quiere juego en la nube.
si hacemos memoria Microsoft tenía pensado que Xbox diese el salto al juego en la nube.
El juego en la nube es lo menos sano que podemos esperar como consumidores y es por ello que esta teniendo un rechazo de frente enorme pese a que luego lo quieren ocultar.
¿la gente estará dispuesta a jugar en la nube ahora, en 2016?
(*) OnLive fue un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días hasta 3 años o siempre)
...va cobrando sentido esta imagen