Oystein Aarseth escribió:Como le comente al compañero @NeCLaRT , lo que nintendo necesita es volver a poner de moda sus propios juegos porque de lo contrario y si busca cimentar su consola es los juegos third party se convertiria en una consola clonica de sony o de microsoft y para eso mucha gente preferira quedarse con las consolas originales teniendo en cuenta que como ciertamente dices el fan de fifa quiere fifa no mario y el fan de Geralt de Rivia quiere the witcher 3 no Zelda.
Hacen falta nintenderos como dices? pues hay que crear nuevos y eso no se va a lograr con los fans de fifa, cod, gta, etc para crear nuevos nintenderos necesitas hacerlo con tus propios juegos no con juegos third party porque como siempre he dicho, teniendo ps4/xbox one o PC quien va a preferir la consola de nintendo para jugar el proximo fifa o cod? casos como el tuyo son los menos, no son muchos los que dejarian a sony de lado por irse con nintendo, tu que eres fan de dark souls dejarias a sony/microsoft sabiendo que from software jamas desarrollara para nintendo?(asi lo han expresado ellos mismos).
O supongamos que NX logra tener todos los multis menos el proximo GTA? que crees que pasaria son los fans de esta franquicia?, si nintendo cimenta la importancia de sus consolas en los juegos third party nunca lograra hacerse de un publico nicho sino de un publico inconcistente que solo va para donde pinta mejor la cosa, muchos han abandonado a microsoft esta generacion y xbox one no es que lleve mucha ventaja sobre WiiU, microsoft vendio bien en la pasada generacion solo porque era la mejor opcion no porque se hubiera creado un publico nicho.
Finalmente insisto, no estoy en contra de que nintendo tenga juegos third party solo digo que si nintendo quiere recuperar su posición de antaño se necesita que sus franquicias recuperen su protagonismo de antaño y en cierto modo restarsela a los juegos third party.
tonizar escribió:Volvemos al discurso cansino y a creer que los gustos de uno por pelotas tienen que ser los de los demas.
Si quieres una consola con todos los juegos thirds te repito que ya tienes otras opciones en el mercado, permite que el que quiera una opcion diferente la pueda encontrar en una consola de Nintendo. Que quieres los juegos de Nintendo?, pues te la compras. Que como en tu caso das mas valor al catalogo third?, pues te compras una de las dos opciones que ya tienes disponibles. Es asi de simple.
Por cierto, Wii, esa consola denostada, tiene un catalogo bestial de grandes juegos. Y a dia de hoy el catalogo exclusivo de WiiU me parece bastante mejor que el de sus competidoras con todos los third del mundo.
Yo con NX solo espero que Nintendo nos de todos los grandes juegos que por el motivo que sea no han llegado a WiiU, Metroid, un nuevo Mario "de los grandes" (ojo que Mario 3D World me parece un juegazo), y que relance sagas como F-Zero, Earthbound, y muchas sagas que estan en el olvido desde snes.
superfenix2020 escribió:NX será una consola pequeñita y mona...
isaac_tejero escribió:buenas
pues yo con 25 años jugando a consolas veo el futuro nintendo mas cerca del portatil que la sobremesa... no tengo mucha esperanza pq hoy en dia las consolas van por caminos muy diferentes a los de nintendo y parece q nintendo no consigue adaptarse... pese a quien le pese lo q hoy en dia vende ya no es mario, es gta, cod y fifa... aunque saquen un mario de 100 de puntuacion poco servira pq los chavales de la edad de mi sobrino para ellos nintendo es una consola mas q coño les importa su historia ? nosotros lo vemos diferente por nuestra edad, pero realmente los viciaos son los chavales igual q cuando yo tenia su edad.... no me gusta por el camino q va la industria pero es lo q hay... y la verdad q comparar un mario 3d world con un uncharted 4 o un gta v .... pues no se el mario mola tiene buen acabado pero no podemos negar q un juego tan grande como gta se pueda comparar la verdad ( que conste q a mi gta no me acaba de molar ), pero admito q tiene mucho trabajo detras y mucha calidad... yo creo q nintendo va camino de sega pero no tan mal, acabara saliendo de sobremesa y se metera en el mundo portatil ya sea consola o moviles como ya a empezado a hacer juegos... o algun cacharro q se invente... y le funcionara muy bien...muy a mi pesar... lo veo negro la verdad .... yo hubiera apostado mas por wii u creo q si hubieran escuchado a los clientes, hubieran recapacitado a tiempo podrian haberlo hecho mejor como a rectificado microsoft con one... la verdad q esta nintendo no es la de los años 90 de snes y eso esta muy claro....
ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?
capitan_link escribió:ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?
La mejora de la pregunta es :
Alguien con cámara espía je je.
LostsoulDark escribió:Y donde esta el nicho de jugadores para rescatar Wii U?
Después de 3 años anunciar a su sucesora!!! son lo juegos mas divertidos? yo pensaría que el juego mas divertido para un fan de FIFA es precisamente FIFA, son los juegos mas divertidos.............. pero para los Nintenderos que esta claro están en peligro de extinción y ya quedan tan pocos que ni siquiera alcanzaron para que Wii U completara su ciclo corto de 5 años en forma digna, a lo mejor llega pero porque Nintendo no se apuro con NX.
Entonces lo que tos que tenemos PC/ONE/PS4 no nos divertimos?, Nintendo tiene patentada la originalidad? no es divertido jugar Halo en familia? solo los juego de Nintendo tienen carisma? juro que pensaba que Geralt de Rivia es de los personajes con mas carisma de los videojuegos, yo no niego lo bueno de Nintendo pero realmente hoy en día hay mas cosas negativas que los diferencia que las positivas.
LostsoulDark escribió:Mas títulos exclusivos!!!! y si la mayoría solo tiene una consola? no da lo mismo exclusivo o multiplataforma? no todos tenemos esa fijación enfermiza con títulos exclusivos afortunadamente, simplemente es otro titulo para escoger y también consideren que a muchos nos da tedio rejugar lo mismo porque no hay otra cosa, perdón para disfrutar toda la esencia del mismo juego.
LostsoulDark escribió:No es mi gusto o el de nadie en especifico, es el de la mayoría, y si Wii U solo vendió 13 millones es obvio que la gran mayoría pensamos que no vale la pena comprarla y al menos que algún usuario compre 20 millones de consolas de nada sirven sus halagos para salvar la cruel realidad de la consola, del modelo de negocio y la popularidad en decadencia de las ips de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Si a Nintendo le fuera bien, en verdad seria yo un necio con mis argumentos, pero si la realidad es que su consola actual por mucho que les guste representa el peor fracaso de su historia, como que hace falta no un cambio sino todos los cambios del mundo!!!
maq escribió:capitan_link escribió:ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?
La mejora de la pregunta es :
Alguien con cámara espía je je.
Como alguien filtre algo Nintendo envía a algún Yakuza a casa del delincuente ,en su momento ya nos enteraremos que es el juguete nuevo o los juguetes nuevos de Nintendo,mientras tenemos otras cosas con que jugar
We had previously thought that the NX launch would have only a limited impact on 3DS and Wii U sales as it is not being positioned as a successor to either console, but we have now altered our view because 3DS sales have been weakening a little recently, particularly in terms of software, as the machine enters its sixth year, and to factor in a harsher competitive climate and what happened to other existing consoles when new machines were launched in the past.
Nintenboyandgirl escribió:
Aprende primero que es un nicho de mercado, nadie ha dicho rescatar, solo que Nintendo nunca morirá porque siempre tendrá ese nicho de jugadores .
Nintenboyandgirl escribió:
Y si la mayoría tiene PC? no da lo mismo pillar ofertas de Steam y jugarlo más barato y con más calidad que en consola? Entendemos pues la importancia de los exclusivos o aún no? Obviamente el público general se rige más por modas que por lógica..
Nintenboyandgirl escribió:La mayoría ni sabe lo que es Wii-U. Todo es puro marketing y modas. La que más vendió de la pasada generación fué Wii ¿quiere decir eso que era la mejor consola?..
Nintenboyandgirl escribió:Virtual Boy?
Con solo 5M más que Wii-U, la Xbox One también ha vendido solo una porción que su predecesora y nadie dice nada sobre si Microsoft va bien o mal. Nintendo además en el mercado de las portátiles sigue teniendo el monopolio.
tonizar escribió:Volvemos al discurso cansino y a creer que los gustos de uno por pelotas tienen que ser los de los demas.
Si quieres una consola con todos los juegos thirds te repito que ya tienes otras opciones en el mercado, permite que el que quiera una opcion diferente la pueda encontrar en una consola de Nintendo. Que quieres los juegos de Nintendo?, pues te la compras. Que como en tu caso das mas valor al catalogo third?, pues te compras una de las dos opciones que ya tienes disponibles. Es asi de simple.
Por cierto, Wii, esa consola denostada, tiene un catalogo bestial de grandes juegos. Y a dia de hoy el catalogo exclusivo de WiiU me parece bastante mejor que el de sus competidoras con todos los third del mundo.
Yo con NX solo espero que Nintendo nos de todos los grandes juegos que por el motivo que sea no han llegado a WiiU, Metroid, un nuevo Mario "de los grandes" (ojo que Mario 3D World me parece un juegazo), y que relance sagas como F-Zero, Earthbound, y muchas sagas que estan en el olvido desde snes.
daniel_mallorca escribió:
Hola a todos!!!
Nomura Securities: Nintendo NX se dará a conocer en junio y lanzado entre octubre-noviembre
Nintendo (7974.Japan / NTDOY) cayó 5% en Tokio después de que Nomura Securities, dijera que NX se diera a conocer este mes de junio.
Según el analista Junko Yamamura, Nintendo hará disponible a NX por la temporada de compras 2016 de fin de año. Nomura espera que Nintendo anuncie el "concepto" en algún momento entre marzo y mayo, desvele la consola real en junio, y lance entre octubre y noviembre. "Creemos que NX comenzará a aumentar las ganancias operativas en 18/3, y tendrá una gama de títulos que conllevan altos márgenes operativos
Fuente:
http://blogs.barrons.com/asiastocks/201 ... s&ru=yahoo
UDLP84 escribió:
está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4
y atención a esto:
https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... isponible/
airyese escribió:Parece que somos muchos los que adoramos Snes ¿cuántos de vosotros os la volveríais a comprar? Si se volviesen a distribuir esos cartuchos con sus manuales de instrucciones, esas carátulas a todo color... Nintendo tiene un filón en la nostalgia, a lo mejor deberían tirar por ahí, sobre todo recuperar y explotar las franquicias que todos sabemos. Si además viene con thirds, pues bienvenido sea, por mí mejor, pero lo mas importante van a ser como siempre los first party.
DRaGMaRe escribió:UDLP84 escribió:
está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4
y atención a esto:
Pero qué estás diciendo.... si ni Sony ni Microsoft presentaron sus sistemas en el E3, lo hicieron pocos meses antes en conferencias específicas.
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo es que la idea de que Nintendo sea diferente a la competencia está muy mal interpretada, ser diferente es sacar una consola forzosamente desfasada? ser diferente es evitar las alianzas comerciales con otros estudios? Ser diferente es tener una plataforma online justita?, ser diferentes es tener un sistema de cuentas absurdo? Ser diferentes es mantener un precio nada competitivo? Yo creo que lo único que puede diferenciar a Nintendo son sus juegos, como siempre había sido, solo que Nintendo en verdad perdió la brújula con Wii, y a la fecha creen que solo con un control novedoso pueden compensar todo en lo que no han trabajado y la verdad ni tienen la intención de hacerlo, porque representa costo, como comente antes, sin cambiar de consola no pueden arreglar su sistema de cuentas?, no pueden hoy mismo dar muestras que están mejorando su plataforma online que servirá también para NX?
En verdad Nintendo perdería su identidad sacando una consola con la potencia estándar actual? o llegando a un acuerdo con EA para tener FIFA? o sacando un control tradicional y enfocarse de lleno a sus juegos? En verdad se pueden crear nuevos Nintenderos que no pidan lo que da la competencia y que hasta se considera ya un estándar? Honestamente Wii U es tan pobre en contenido que solo la compraron verdaderos fans de Nintendo, por confianza a la marca, por amor a sus IPS, por fidelidad ciega, pero un posible nuevo Nintendero?
La única forma en que puede Nintendo remontar la popularidad de sus franquicias es justamente vendiendo más consolas y llegando a nuevos usuarios y la única manera es ofreciendo lo que le gusta a estos usuarios, no existe otra forma, a nadie le interesa comprar una consola que represente una misión de salvación.
LostsoulDark escribió:Revertir el poco apoyo third tampoco es nada fácil pero es algo que tendrán que hacer algún día y que mejor que empezar lo antes posible, al menos conseguir apoyo de uno o dos thirds importantes, pero se ve alguna intensión real de hacerlo? claro que no, es mejor inventar algún juguete que haga todo el trabajo que hace la competencia para ser ¨diferentes¨
isaac_tejero escribió:buenas
pues yo con 25 años jugando a consolas veo el futuro nintendo mas cerca del portatil que la sobremesa... no tengo mucha esperanza pq hoy en dia las consolas van por caminos muy diferentes a los de nintendo y parece q nintendo no consigue adaptarse... pese a quien le pese lo q hoy en dia vende ya no es mario, es gta, cod y fifa... aunque saquen un mario de 100 de puntuacion poco servira pq los chavales de la edad de mi sobrino para ellos nintendo es una consola mas q coño les importa su historia ? nosotros lo vemos diferente por nuestra edad, pero realmente los viciaos son los chavales igual q cuando yo tenia su edad.... no me gusta por el camino q va la industria pero es lo q hay... y la verdad q comparar un mario 3d world con un uncharted 4 o un gta v .... pues no se el mario mola tiene buen acabado pero no podemos negar q un juego tan grande como gta se pueda comparar la verdad ( que conste q a mi gta no me acaba de molar ), pero admito q tiene mucho trabajo detras y mucha calidad... yo creo q nintendo va camino de sega pero no tan mal, acabara saliendo de sobremesa y se metera en el mundo portatil ya sea consola o moviles como ya a empezado a hacer juegos... o algun cacharro q se invente... y le funcionara muy bien...muy a mi pesar... lo veo negro la verdad .... yo hubiera apostado mas por wii u creo q si hubieran escuchado a los clientes, hubieran recapacitado a tiempo podrian haberlo hecho mejor como a rectificado microsoft con one... la verdad q esta nintendo no es la de los años 90 de snes y eso esta muy claro....
LostsoulDark escribió:Si a Nintendo le fuera bien, en verdad seria yo un necio con mis argumentos, pero si la realidad es que su consola actual por mucho que les guste representa el peor fracaso de su historia, como que hace falta no un cambio sino todos los cambios del mundo!!!
Mas títulos exclusivos!!!! y si la mayoría solo tiene una consola? no da lo mismo exclusivo o multiplataforma? no todos tenemos esa fijación enfermiza con títulos exclusivos afortunadamente, simplemente es otro titulo para escoger y también consideren que a muchos nos da tedio rejugar lo mismo porque no hay otra cosa, perdón para disfrutar toda la esencia del mismo juego.
No es mi gusto o el de nadie en especifico, es el de la mayoría, y si Wii U solo vendió 13 millones es obvio que la gran mayoría pensamos que no vale la pena comprarla y al menos que algún usuario compre 20 millones de consolas de nada sirven sus halagos para salvar la cruel realidad de la consola, del modelo de negocio y la popularidad en decadencia de las ips de Nintendo.
NeCLaRT escribió:vas a tener que querer y entrar a discutir si lo que saca Nintendo cubre almenos una parte suficiente del sector general.
UDLP84 escribió:está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4
y atención a esto:
Pochettino escribió:LO TENGO SUJÉTENSE !!!
NX consola híbrida
Vendrá la Unidad portátil y la unidad base
La Unidad portátil tendría una potencia de 0,4 Teraflops, la Unidad Base de 1,3 Teraflops
Se conectará el cartucho solo en la Unidad portátil, la base solo es para el procesador, el disco duro y las conecciones.
Cada juego se adaptará a la potencia gráfica que poseas, como en PC, pero será EL MISMO JUEGO.
El concepto revolucionario es que PODRÁS AUMENTAR LA POTENCIA de la máquina con cada nuevo "control" Unidad portátil que conectes a la base. Es decir la potencia aumenta con cada Unidad portátil en 0,4 Teraflops
Si se puede conectar hasta 4 unidades portátiles; sería 1,6 Teraflops extras a la Base y si se puede conectar hasta Ocho jugadores, pues tu mismo saca las cuentas.
Solo se venderán por separado las unidades portátiles.
FÍRMENLO.
arriquitaum escribió:lo que no va a tener es realidad virtual
Las acciones de Nintendo han sufrido la mayor caída en dos meses registrada en la bolsa nipona. Este descenso de la cotización de la empresa se ve reflejado tras los recientes anuncios realizados por la compañía, los cuales han derivado en una caída de 7.6 puntos.
Entre las causas de este retroceso, encontramos la tímida entrada de Nintendo en el mercado móvil con Miitomo, así como la afirmación de Nikki Securities, donde concluyeron que los beneficios recaudados por la compañía nipona tras su internación en este mercado no serán evidentes hasta 2018. Las bajas ventas de Nintendo 3DS o la incertidumbre sobre el futuro más próximo son algunos de los factores que acusa esta caída.
2016 se conjuga como un año determinante para la compañía, donde NX así como las primeras aplicaciones para móviles y completa renovación de la empresa sean tangibles. Permaneceremos atentos ante la evolución de Nintendo a lo largo de este año. ¿Confías en el éxito que pueda traer con sus nuevas apuestas?
Yo creo que Nintendo nos va a lanzar una especie de tablet con compatibilidad con Wii, wiiu, móviles y demás .Algo que incentive a las compañías a crear juegos de todo tipo.
Alomejor no es ni consola xD
Para jugar a juegos third y demás ya tenemos ps4/Xbox one y si la lanza a mitad del pleno apogeo de estas no se yo hasta que punto les beneficiaría.
superfenix2020 escribió:Sea lo que sea NX, si es otro fracaso estilo Wii U, si que puede acabar como Sega. Al menos, puede dejar de fabricar hardware, consolas de sobremesa especialmente.
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.
¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?
hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....
a mi me parece un total desastre.
edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.
Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal.
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.
¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?
hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....
a mi me parece un total desastre.
edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.
Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal.
Oystein Aarseth escribió:superfenix2020 escribió:Sea lo que sea NX, si es otro fracaso estilo Wii U, si que puede acabar como Sega. Al menos, puede dejar de fabricar hardware, consolas de sobremesa especialmente.
El que WiiU haya fracasado a nivel comercial no significa que nintendo haya tenido perdidas al contrario, con WiiU ya estan teniendo ganancias todo lo contrario por ejemplo a gamecube donde si llegaron a perder dinero y eso que gamecube vendio mucho mas que WiiU, ya ni te digo ejemplos como el de xbox 360, para muchos la consola mas exitosa de la pasada generacion y solo mira todo lo que le hizo perder a microsoft.
Sega termino mal por gastarse mas dinero del que podia soportar, nintendo desde Wii es mas cauteloso a la hora de invertir su dinero, por eso se le critica.
urtain69 escribió:Por trigesima vez, que no haya sido un exito no quiere decir que hayan perdido dinero. Tampoco digo que no lo hayan perdido, pero que una cosa no conlleva a la otra. Puede ser un mojon de ventas, pero si no les ha costado casi nada, pues a ellos ya les llega porque son ganacias, aunque sean pocas...
Y lo mismo con lo de que tengan que ir a ganar la generacion... esta bien para nosotros por tonterias como en el futbol, pero a ellos les importa nada mas que ganar pasta, y si con una consola secundaria ya les va bien y se conforman, pues no tienen por que "aspirar" a mas si no quieren.