Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NX será una consola pequeñita y mona, a precio muy competitivo (entre 150 y 250 euros máximo) y compatible con todas las plataformas de Nintendo (vamos, que será retrocompatible hacia atrás) y será totalmente digital. No habrá formato físico.
Estilo Ouya o Steam, pero a lo Nintendo.

Eso será la NX.

Proviene de fuentes muy fiables. [risita]


Ahora en serio. Un rumor apuntaba a que NX sería un híbrido móvil/consola lo suficientemente poderoso como para acercarse a la Xbox One. De ahí las últimas declaraciones del capo de Nintendo diciendo que NX será algo diferente a Wii U y 3DS. Algo novedoso. Y que podría convivir perfectamente con la 3DS y Wii U.

NX estaría conformada por una consola y al menos una unidad móvil completamente integradas y que estas dos estarían pensadas para usarse por separado.

Imagen
Imagen


edit: yo no descarto esta última idea. Nintendo según ellos, no pretenden competir con Sony y Microsoft. No quieren hacer super producciones, ni gastarse millonadas en hacer juegos, ni pagar a las Thirds, etc
Ellos pretenden conseguir todos esos jugadores casuales que tuvieron con la Wii y que ahora se han mudado a los smartphones.
La Wii, recordemos, fue su consola de sobremesa más exitosa (100 millones, frente a los 60 millones que vendió la NES).
En consolas de sobremesa, no pretenden luchar con una consola potente. En el pasado no les funcionó muy bien, como en el caso de la GC y N64.
Con la Ps4, curiosamente, es una situación parecida a lo que ocurrió con la PS2. Si sacan una consola igual o más potente que PS4, pero 3 años más tarde, no creo que les sirva de mucho.
Cada vez tienen menos base de usuarios en el mercado de sobremesa. Y el mercado portátil, cada vez hay menos.

Vamos, no es nada descabellado que la NX pueda ser un híbrido smartphone-consola e introducirse de lleno en ese lucrativo negocio.
Promocionarla con un marketing agresivo tal y como hicieron con la Wii, y sacar distintos modelos (con varios tamaños de pantallas y esas cosas), a gusto del consumidor y según su nivel monetario.


https://www.youtube.com/watch?v=WTncKH_uK-s
No va a ser un movil. Y con esta van ya tropecientas veinticinco veces que se recuerda que el propio anuncio de nx como plataforma de juego dedicado, se hizo, precisamente, para remarcar que no se pasan al mercado movil.

y si me dices que es movil consola para jugar juegos de 40 euros, ya te digo que eso no va a funcionar. Por cierto si la competencia en consolas ya es brutal en consolas, en moviles ya ni te cuento.
Se imaginan que locura si Nintendo implementara las nuevas Polaris de AMD en NX? Eso sí sería tirar la casa por la Ventana y romper con todas las expectativas... Obvio, soñar, nada cuesta, pero sería perfecto para una Portátil con potencia increíble y bajo consumo :3
Oystein Aarseth escribió:Como le comente al compañero @NeCLaRT , lo que nintendo necesita es volver a poner de moda sus propios juegos porque de lo contrario y si busca cimentar su consola es los juegos third party se convertiria en una consola clonica de sony o de microsoft y para eso mucha gente preferira quedarse con las consolas originales teniendo en cuenta que como ciertamente dices el fan de fifa quiere fifa no mario y el fan de Geralt de Rivia quiere the witcher 3 no Zelda.

Hacen falta nintenderos como dices? pues hay que crear nuevos y eso no se va a lograr con los fans de fifa, cod, gta, etc para crear nuevos nintenderos necesitas hacerlo con tus propios juegos no con juegos third party porque como siempre he dicho, teniendo ps4/xbox one o PC quien va a preferir la consola de nintendo para jugar el proximo fifa o cod? casos como el tuyo son los menos, no son muchos los que dejarian a sony de lado por irse con nintendo, tu que eres fan de dark souls dejarias a sony/microsoft sabiendo que from software jamas desarrollara para nintendo?(asi lo han expresado ellos mismos).

O supongamos que NX logra tener todos los multis menos el proximo GTA? que crees que pasaria son los fans de esta franquicia?, si nintendo cimenta la importancia de sus consolas en los juegos third party nunca lograra hacerse de un publico nicho sino de un publico inconcistente que solo va para donde pinta mejor la cosa, muchos han abandonado a microsoft esta generacion y xbox one no es que lleve mucha ventaja sobre WiiU, microsoft vendio bien en la pasada generacion solo porque era la mejor opcion no porque se hubiera creado un publico nicho.

Finalmente insisto, no estoy en contra de que nintendo tenga juegos third party solo digo que si nintendo quiere recuperar su posición de antaño se necesita que sus franquicias recuperen su protagonismo de antaño y en cierto modo restarsela a los juegos third party.



Yo lo que creo es que la idea de que Nintendo sea diferente a la competencia está muy mal interpretada, ser diferente es sacar una consola forzosamente desfasada? ser diferente es evitar las alianzas comerciales con otros estudios? Ser diferente es tener una plataforma online justita?, ser diferentes es tener un sistema de cuentas absurdo? Ser diferentes es mantener un precio nada competitivo? Yo creo que lo único que puede diferenciar a Nintendo son sus juegos, como siempre había sido, solo que Nintendo en verdad perdió la brújula con Wii, y a la fecha creen que solo con un control novedoso pueden compensar todo en lo que no han trabajado y la verdad ni tienen la intención de hacerlo, porque representa costo, como comente antes, sin cambiar de consola no pueden arreglar su sistema de cuentas?, no pueden hoy mismo dar muestras que están mejorando su plataforma online que servirá también para NX?

En verdad Nintendo perdería su identidad sacando una consola con la potencia estándar actual? o llegando a un acuerdo con EA para tener FIFA? o sacando un control tradicional y enfocarse de lleno a sus juegos? En verdad se pueden crear nuevos Nintenderos que no pidan lo que da la competencia y que hasta se considera ya un estándar? Honestamente Wii U es tan pobre en contenido que solo la compraron verdaderos fans de Nintendo, por confianza a la marca, por amor a sus IPS, por fidelidad ciega, pero un posible nuevo Nintendero?

La única forma en que puede Nintendo remontar la popularidad de sus franquicias es justamente vendiendo más consolas y llegando a nuevos usuarios y la única manera es ofreciendo lo que le gusta a estos usuarios, no existe otra forma, a nadie le interesa comprar una consola que represente una misión de salvación.

Revertir el poco apoyo third tampoco es nada fácil pero es algo que tendrán que hacer algún día y que mejor que empezar lo antes posible, al menos conseguir apoyo de uno o dos thirds importantes, pero se ve alguna intensión real de hacerlo? claro que no, es mejor inventar algún juguete que haga todo el trabajo que hace la competencia para ser ¨diferentes¨

No sabemos nada de NX, solo que Nintendo sigue sin mejorar sus servicios, sigue sin escuchar a sus consumidores, ni preocupándose por conseguir más contenido para su consola y NX lo anuncian como algo novedoso y nunca antes visto!!!!! Por lo que se ve no escarmentaron con Wii U desaparecerán la marca Wii pero otra vez a vender el juguete novedoso con pocos juegos, en verdad creo que todo ese discurso de no competir fue una estrategia manipuladora bastante inteligente para vender Wii, pero si vuelven a cagarla con NX ya estare seguro que no era marketing sino estupidez absoluta de Nintendo creerse que con simplemente decirlo no compiten con Microsoft y Sony.
Volvemos al discurso cansino y a creer que los gustos de uno por pelotas tienen que ser los de los demas.
Si quieres una consola con todos los juegos thirds te repito que ya tienes otras opciones en el mercado, permite que el que quiera una opcion diferente la pueda encontrar en una consola de Nintendo. Que quieres los juegos de Nintendo?, pues te la compras. Que como en tu caso das mas valor al catalogo third?, pues te compras una de las dos opciones que ya tienes disponibles. Es asi de simple.
Por cierto, Wii, esa consola denostada, tiene un catalogo bestial de grandes juegos. Y a dia de hoy el catalogo exclusivo de WiiU me parece bastante mejor que el de sus competidoras con todos los third del mundo.
Yo con NX solo espero que Nintendo nos de todos los grandes juegos que por el motivo que sea no han llegado a WiiU, Metroid, un nuevo Mario "de los grandes" (ojo que Mario 3D World me parece un juegazo), y que relance sagas como F-Zero, Earthbound, y muchas sagas que estan en el olvido desde snes.
tonizar escribió:Volvemos al discurso cansino y a creer que los gustos de uno por pelotas tienen que ser los de los demas.
Si quieres una consola con todos los juegos thirds te repito que ya tienes otras opciones en el mercado, permite que el que quiera una opcion diferente la pueda encontrar en una consola de Nintendo. Que quieres los juegos de Nintendo?, pues te la compras. Que como en tu caso das mas valor al catalogo third?, pues te compras una de las dos opciones que ya tienes disponibles. Es asi de simple.
Por cierto, Wii, esa consola denostada, tiene un catalogo bestial de grandes juegos. Y a dia de hoy el catalogo exclusivo de WiiU me parece bastante mejor que el de sus competidoras con todos los third del mundo.
Yo con NX solo espero que Nintendo nos de todos los grandes juegos que por el motivo que sea no han llegado a WiiU, Metroid, un nuevo Mario "de los grandes" (ojo que Mario 3D World me parece un juegazo), y que relance sagas como F-Zero, Earthbound, y muchas sagas que estan en el olvido desde snes.

Totalmente de acuerdo compañero, Nintendo tiene el suficiente talento para con sagas como las que mencionas, lanzando nuevas ip's, asociandose totalmente apoyando y desarrollando conjuntamento con estudios como Monolith Soft que para mi han creado una experiencia unica y a la cual no me enganchaba tanto desde los 90 como es el Xenoblade X, esto es lo que necesita Nintendo para su nueva consola, un Metroid adulto sin censuras con graficos y hilo argumental de pelicula, un fzero descomunal con paisajes epicos, sensacion de velocidad y adiccion maxima, un mario 64 bestial con todo el talento del maestro Miyamoto, si Nintendo echa toda la carne en el asador, con un marketing agresivo, precio competente, y resucitan y renuevan ciertas sagas lo petan
superfenix2020 escribió:NX será una consola pequeñita y mona...


Las fotos serán un fake, pero si N hace eso, seguro que se hincha a vender.

salu2
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues yo con 25 años jugando a consolas veo el futuro nintendo mas cerca del portatil que la sobremesa... no tengo mucha esperanza pq hoy en dia las consolas van por caminos muy diferentes a los de nintendo y parece q nintendo no consigue adaptarse... pese a quien le pese lo q hoy en dia vende ya no es mario, es gta, cod y fifa... aunque saquen un mario de 100 de puntuacion poco servira pq los chavales de la edad de mi sobrino para ellos nintendo es una consola mas q coño les importa su historia ? nosotros lo vemos diferente por nuestra edad, pero realmente los viciaos son los chavales igual q cuando yo tenia su edad.... no me gusta por el camino q va la industria pero es lo q hay... y la verdad q comparar un mario 3d world con un uncharted 4 o un gta v .... pues no se el mario mola tiene buen acabado pero no podemos negar q un juego tan grande como gta se pueda comparar la verdad ( que conste q a mi gta no me acaba de molar ), pero admito q tiene mucho trabajo detras y mucha calidad... yo creo q nintendo va camino de sega pero no tan mal, acabara saliendo de sobremesa y se metera en el mundo portatil ya sea consola o moviles como ya a empezado a hacer juegos... o algun cacharro q se invente... y le funcionara muy bien...muy a mi pesar... lo veo negro la verdad .... yo hubiera apostado mas por wii u creo q si hubieran escuchado a los clientes, hubieran recapacitado a tiempo podrian haberlo hecho mejor como a rectificado microsoft con one... la verdad q esta nintendo no es la de los años 90 de snes y eso esta muy claro....
isaac_tejero escribió:buenas

pues yo con 25 años jugando a consolas veo el futuro nintendo mas cerca del portatil que la sobremesa... no tengo mucha esperanza pq hoy en dia las consolas van por caminos muy diferentes a los de nintendo y parece q nintendo no consigue adaptarse... pese a quien le pese lo q hoy en dia vende ya no es mario, es gta, cod y fifa... aunque saquen un mario de 100 de puntuacion poco servira pq los chavales de la edad de mi sobrino para ellos nintendo es una consola mas q coño les importa su historia ? nosotros lo vemos diferente por nuestra edad, pero realmente los viciaos son los chavales igual q cuando yo tenia su edad.... no me gusta por el camino q va la industria pero es lo q hay... y la verdad q comparar un mario 3d world con un uncharted 4 o un gta v .... pues no se el mario mola tiene buen acabado pero no podemos negar q un juego tan grande como gta se pueda comparar la verdad ( que conste q a mi gta no me acaba de molar ), pero admito q tiene mucho trabajo detras y mucha calidad... yo creo q nintendo va camino de sega pero no tan mal, acabara saliendo de sobremesa y se metera en el mundo portatil ya sea consola o moviles como ya a empezado a hacer juegos... o algun cacharro q se invente... y le funcionara muy bien...muy a mi pesar... lo veo negro la verdad .... yo hubiera apostado mas por wii u creo q si hubieran escuchado a los clientes, hubieran recapacitado a tiempo podrian haberlo hecho mejor como a rectificado microsoft con one... la verdad q esta nintendo no es la de los años 90 de snes y eso esta muy claro....

GTA?, ese es el juego con el que quieres comparar al gran icono del mundo del videojuego que es Super Mario,cuando se lanzo Mario 64 era algo pionero, que se intento copiar hasta la saciedad por otras compañias a golpe de talonario, eso que mencionas de los niños de hoy dia no estoy nada de acuerdo, new super mario bros no hay niño que no lo haya jugado, rejugado y muchisimo mas que el gta, esto para empezar, y continuamos... Nintendo tiene los mejores exclusivos le pese a quien le pese, Zelda, FZero, Metroid, Xenoblade, Smash Bros, Donkey Kong, Splatoon, Pokemon, kirby, yoshi, tw101, bayonetta 2 y un larguisimo etcetera con juegos que no se pueden jugar en otra consola que no sea Nintendo. Por cierto no se si tendras una WiiU, prueba el Xenoblade Chronicles X, exclusivo, no como gta que lo puedes jugar en 3 plataformas, un juego infinito, que explota el potencial de la consola y es una aventura la cual hara 2 decadas en la que me haya sorprendido y enganchado tanto,pensar que solo por esto WiiU ha merecido la pena.Nintendo todo hay que reconocerlo no ha sabido hacer las cosas esta vez, pero no queramos confundir la velocidad con el tocino querido amigo. Ya puedes haber visto lo que ha pasado con amiibo, personajes de Nintendo que hasta se compran los niños por tener un yoshi, un kirby un super mario, mas de 15 millones de unidades vendidas en poco mas de 1 año, Nintendo resucito este negocio en los 90, cuando todo se iba al traste, con toda la prensa en contra del videojuego a nivel mundial, y en cada generacion desds NES hasta hoy cuando ha sido lider en ventas ha sido por sus franquicias
Lo que yo quiero de NX es que cuando saque el disco de Mario Kart 9 pueda meter el de Battlefield 5, si es asi, no creo que sea el unico que la compre.
Si a Nintendo le fuera bien, en verdad seria yo un necio con mis argumentos, pero si la realidad es que su consola actual por mucho que les guste representa el peor fracaso de su historia, como que hace falta no un cambio sino todos los cambios del mundo!!!

Mas títulos exclusivos!!!! y si la mayoría solo tiene una consola? no da lo mismo exclusivo o multiplataforma? no todos tenemos esa fijación enfermiza con títulos exclusivos afortunadamente, simplemente es otro titulo para escoger y también consideren que a muchos nos da tedio rejugar lo mismo porque no hay otra cosa, perdón para disfrutar toda la esencia del mismo juego.

No es mi gusto o el de nadie en especifico, es el de la mayoría, y si Wii U solo vendió 13 millones es obvio que la gran mayoría pensamos que no vale la pena comprarla y al menos que algún usuario compre 20 millones de consolas de nada sirven sus halagos para salvar la cruel realidad de la consola, del modelo de negocio y la popularidad en decadencia de las ips de Nintendo.
La campaña de desprestigio que hay hacia Nintendo con la plataforma WiiU me parece lamentable, que pensaban que el experimento venderia como pan caliente cuando se opto por un concepto de mando tableta sacrificando potencia de la maquina y que el nombre WiiU le daria inercia por los mas de 100 millones de Wii vendidas es un problema de planteamiento que esta vez no salio bien pero en 2006 con Wii lo peto, el catalogo de inicio de la consola para mi fue bastante aceptable, con juegos third y exclusivos, no acompañaron las ventas desde el primer momento y eso hizo que las third no quisieran perder dinero con desarrollos (bien que con Wii que para mi esta bastante mas desfasada respecto a 360/ps3, que WiiU con X1/ps4 las third sacaban el FIFA y el cod de turno por mucho que fuese el desfase tecnologico), las tendencias en estos mercados cambian muy rapidamente, lo que hoy vende en 2 años deja de interesar, y eso es logico y en parte positivo para el consumidor ya que las compañias intentan superarse y vender un mejor producto adaptado a lo que demanda la sociedad, estoy convencido que Nintendo se volvera a superar, en el año 90 jugaba a la Tabletop y flipaba una recre en miniatura, a principios de los 90 fundi mi NES, pase a Super Nintendo y disfrute mi infancia con tan grato recuerdo que a mi y muchisima gente nos hace coleccionar aquellos juegos de antaño, aquel Mario 64, dios mio, que alucine cuando vi aquel joystick, esa primera pantalla desfigurando la cara del fontanero un mundo 3d que no me hubiese podido imaginar 2 años antes, ese Ocarina of time epico, esa Gamecube con un catalogo de exclusivos y third de altisima calidad que quitaba el hipo, esa Wii que lo peto, por que ahora con WiiU no se lo hayan currado lo suficiente no veo motivos para criticar e intentar dañar a esta gran empresa del videojuego.
Decir que Nintendo no obtiene beneficios me parece un poco parte de estar bastante desinformados, venimos de Wii con mas de 100 millones de unidades vendidas, DS mas de 100 millones de unidades vendidas, 3ds con mas de 50, y ahora WiiU por que ha vendido 13 millones Nintendo ya es una mierda, perdona que me ria
Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?
ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?


La mejora de la pregunta es :

Alguien con cámara espía je je.
capitan_link escribió:
ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?


La mejora de la pregunta es :

Alguien con cámara espía je je.


Como alguien filtre algo Nintendo envía a algún Yakuza a casa del delincuente :p ,en su momento ya nos enteraremos que es el juguete nuevo o los juguetes nuevos de Nintendo,mientras tenemos otras cosas con que jugar
En 2006 no había ipads, ni iPhones, ni por supuesto android... Ahora el mercado ha cambiado, hay 13 millones de WiiU, 20 millones de Xbox one y 37 millones de ps4 por que microsoft la cago en la salida... Hay 13 millones que tienen una WiiU por sus juegos... Y 57 millones que quieren los exclusivos de otra plataforma además de los múlti...y eso sin contar los que se han pasado a pc...

Es evidente que nintendo necesita multis, pero para sacar una consola a mitad de gen, o es muy bestia o pasará como con GC, y contando que el mercado casual que compró Wii posiblemente ahora ya haya cambiado Wii por una tablet, y juegos de iOS o android, más serios o del tipo clash of clans, y que vamos de camino a las VR, realidad aumentada y que hasta chromecast tenga juegos "casuals", yo apostaría por una portátil, sucesora de n3ds conectable a la TV, para mantener esos 13 millones más todos los de 3ds, y los que atraigan desde iOS/android que prueben algo de nintendo y " quieran más"
LostsoulDark escribió:Y donde esta el nicho de jugadores para rescatar Wii U?

Después de 3 años anunciar a su sucesora!!! son lo juegos mas divertidos? yo pensaría que el juego mas divertido para un fan de FIFA es precisamente FIFA, son los juegos mas divertidos.............. pero para los Nintenderos que esta claro están en peligro de extinción y ya quedan tan pocos que ni siquiera alcanzaron para que Wii U completara su ciclo corto de 5 años en forma digna, a lo mejor llega pero porque Nintendo no se apuro con NX.

Entonces lo que tos que tenemos PC/ONE/PS4 no nos divertimos?, Nintendo tiene patentada la originalidad? no es divertido jugar Halo en familia? solo los juego de Nintendo tienen carisma? juro que pensaba que Geralt de Rivia es de los personajes con mas carisma de los videojuegos, yo no niego lo bueno de Nintendo pero realmente hoy en día hay mas cosas negativas que los diferencia que las positivas.


Aprende primero que es un nicho de mercado, nadie ha dicho rescatar, solo que Nintendo nunca morirá porque siempre tendrá ese nicho de jugadores ;)

LostsoulDark escribió:Mas títulos exclusivos!!!! y si la mayoría solo tiene una consola? no da lo mismo exclusivo o multiplataforma? no todos tenemos esa fijación enfermiza con títulos exclusivos afortunadamente, simplemente es otro titulo para escoger y también consideren que a muchos nos da tedio rejugar lo mismo porque no hay otra cosa, perdón para disfrutar toda la esencia del mismo juego.


Y si la mayoría tiene PC? no da lo mismo pillar ofertas de Steam y jugarlo más barato y con más calidad que en consola? Entendemos pues la importancia de los exclusivos o aún no? Obviamente el público general se rige más por modas que por lógica.

LostsoulDark escribió:No es mi gusto o el de nadie en especifico, es el de la mayoría, y si Wii U solo vendió 13 millones es obvio que la gran mayoría pensamos que no vale la pena comprarla y al menos que algún usuario compre 20 millones de consolas de nada sirven sus halagos para salvar la cruel realidad de la consola, del modelo de negocio y la popularidad en decadencia de las ips de Nintendo.


La mayoría ni sabe lo que es Wii-U. Todo es puro marketing y modas. La que más vendió de la pasada generación fué Wii ¿quiere decir eso que era la mejor consola?

LostsoulDark escribió:Si a Nintendo le fuera bien, en verdad seria yo un necio con mis argumentos, pero si la realidad es que su consola actual por mucho que les guste representa el peor fracaso de su historia, como que hace falta no un cambio sino todos los cambios del mundo!!!


Virtual Boy?

Con solo 5M más que Wii-U, la Xbox One también ha vendido solo una porción que su predecesora y nadie dice nada sobre si Microsoft va bien o mal. Nintendo además en el mercado de las portátiles sigue teniendo el monopolio.
Parece que somos muchos los que adoramos Snes ¿cuántos de vosotros os la volveríais a comprar? Si se volviesen a distribuir esos cartuchos con sus manuales de instrucciones, esas carátulas a todo color... Nintendo tiene un filón en la nostalgia, a lo mejor deberían tirar por ahí, sobre todo recuperar y explotar las franquicias que todos sabemos. Si además viene con thirds, pues bienvenido sea, por mí mejor, pero lo mas importante van a ser como siempre los first party.
Ellos tienen sus estudios de mercado y sus expertos para saber que es lo que mas se va a vender, en base a eso sacarán lo que mas beneficios prevean que de, si les sale mas rentable no comprar el "apoyo" no lo harán como han hecho en wii u para que sus juegos se vendan mejor para las pocas consolas vendidas y minimizar las perdidas. En el momento de la wii u eran las tabletas la novedad demandada, ahora... quizás la tendencia sea a un sistema parecido al pc, tipo steam, combinado con la venta de muñequitos y demas parafernalia, pero quien sabe, nosotros no tenemos sus estudios de mercado :-|
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maq escribió:
capitan_link escribió:
ygriega escribió:Pero se sabe ya si habrá la presentación a puerta cerrada de Nintendo con las desarrolladoras de la nueva consola en el CES de Las Vegas?


La mejora de la pregunta es :

Alguien con cámara espía je je.


Como alguien filtre algo Nintendo envía a algún Yakuza a casa del delincuente :p ,en su momento ya nos enteraremos que es el juguete nuevo o los juguetes nuevos de Nintendo,mientras tenemos otras cosas con que jugar


Hola a todos!!!

Nomura Securities: Nintendo NX se dará a conocer en junio y lanzado entre octubre-noviembre

Nintendo (7974.Japan / NTDOY) cayó 5% en Tokio después de que Nomura Securities, dijera que NX se diera a conocer este mes de junio.

Según el analista Junko Yamamura, Nintendo hará disponible a NX por la temporada de compras 2016 de fin de año. Nomura espera que Nintendo anuncie el "concepto" en algún momento entre marzo y mayo, desvele la consola real en junio, y lance entre octubre y noviembre. "Creemos que NX comenzará a aumentar las ganancias operativas en 18/3, y tendrá una gama de títulos que conllevan altos márgenes operativos

Fuente:
http://blogs.barrons.com/asiastocks/201 ... s&ru=yahoo
We had previously thought that the NX launch would have only a limited impact on 3DS and Wii U sales as it is not being positioned as a successor to either console, but we have now altered our view because 3DS sales have been weakening a little recently, particularly in terms of software, as the machine enters its sixth year, and to factor in a harsher competitive climate and what happened to other existing consoles when new machines were launched in the past.


Cuando comentan esto me parece más curioso el hecho de que digan que NX no está posicionada como la sucesora ni de 3DS ni de Wii U que la fechas de cuando piensan que saldrá la consola. Se me antoja un poco tarde octubre o noviembre pero está bien si el lanzamiento es mundial. Espero que lo tengan todo listo para entonces, software, la plataforma digital nueva compartida, que funcione bien tanto en 3DS, Wii U, NX, PCs, iOS y android.

No comparto la opinión de que basen los análisis de acuerdo con lo que ha pasado anteriormente cuando se lanzaba un nuevo hardware si resulta que éste en concreto no es sucesor directo de ninguna (de acuerdo con sus palabras) y puede incluso potenciar ventas, sumar software y ayudar a que las actuales tengan una mejor conectividad a través de esa plataforma digital nueva y compartida y así que se puedan hacer más conocidas por parte de muchos nuevos usuarios que no les llama o ha llamado la atención hasta el momento por lo que sea.
Bueno y también se ha dicho que tendrá una potencia superior a la de Xbox One o que será un híbrido entre portátil y sobremesa y un sin fín de cosas más, pero hasta el E3 todo serán especulaciones, poco sabremos realmente...
Nintenboyandgirl escribió:
Aprende primero que es un nicho de mercado, nadie ha dicho rescatar, solo que Nintendo nunca morirá porque siempre tendrá ese nicho de jugadores ;).


Pues Nintendo tal vez no morirá pero Wii U si esta muriendo prematuramente y ese nicho de mercado es tan pequeño que vale mejor buscar otro.

Nintenboyandgirl escribió:
Y si la mayoría tiene PC? no da lo mismo pillar ofertas de Steam y jugarlo más barato y con más calidad que en consola? Entendemos pues la importancia de los exclusivos o aún no? Obviamente el público general se rige más por modas que por lógica..


La mayoría tiene PC? la mayoría de tus vecinos o la mayoría de tus amigos? el mercado esta dominado por las consolas eso es un hecho y estadísticamente la mayoría solo tiene una consola de la generación actual, eso de las exclusivas en verdad no es nada mas que un argumento gastado para decir que al menos Wii U tiene algo que las demás no, pero sirvió al final de algo para salvar sus patéticas ventas? tiene mas exclusivos jajaja pues es lo único que tiene, sino con que se usa, jajajajaja

Nintenboyandgirl escribió:La mayoría ni sabe lo que es Wii-U. Todo es puro marketing y modas. La que más vendió de la pasada generación fué Wii ¿quiere decir eso que era la mejor consola?..


La mayoría no sabe lo que es Wii U porque.......................... a nadie interesa saberlo, si sus IPs fueran tan populares como dicen se mostraría al menos un poco de mas interés por la consola de Nintendo.


Nintenboyandgirl escribió:Virtual Boy?

Con solo 5M más que Wii-U, la Xbox One también ha vendido solo una porción que su predecesora y nadie dice nada sobre si Microsoft va bien o mal. Nintendo además en el mercado de las portátiles sigue teniendo el monopolio.


No especifique su peor fracaso en sobremesa, Xbox One es otro rollo, le quedan de vida al menos 5 años y su ritmo de ventas es mayor que su antecesora, Wii U ya esta muerta en solo 3 años, no hagamos comparaciones absurdas, y a Nintendo le va bien en las portátiles porque ahí si esta haciendo bien las cosas, creo el concepto DS y lo ha ido mejorando y evolucionando, en sobremesa cada generación empiezan desde cero con un nuevo cacharro que además cambia totalmente el concepto de juego anterior, como les va a ir bien siendo tan inconstantes?
No se que credibilidad tendra eso ultimo que se ha puesto (es una agencia de valores??), entiendo que algo almenos si ha hecho caer las acciones un 5%, pero ese "announce the “concept” sometime between March and May, unveil the actual console in June, and launch it between October and November" va cuadrando al 100% con lo dicho.


tonizar escribió:Volvemos al discurso cansino y a creer que los gustos de uno por pelotas tienen que ser los de los demas.
Si quieres una consola con todos los juegos thirds te repito que ya tienes otras opciones en el mercado, permite que el que quiera una opcion diferente la pueda encontrar en una consola de Nintendo. Que quieres los juegos de Nintendo?, pues te la compras. Que como en tu caso das mas valor al catalogo third?, pues te compras una de las dos opciones que ya tienes disponibles. Es asi de simple.
Por cierto, Wii, esa consola denostada, tiene un catalogo bestial de grandes juegos. Y a dia de hoy el catalogo exclusivo de WiiU me parece bastante mejor que el de sus competidoras con todos los third del mundo.
Yo con NX solo espero que Nintendo nos de todos los grandes juegos que por el motivo que sea no han llegado a WiiU, Metroid, un nuevo Mario "de los grandes" (ojo que Mario 3D World me parece un juegazo), y que relance sagas como F-Zero, Earthbound, y muchas sagas que estan en el olvido desde snes.

A ver, no te falta nada de razon, ni a ti ni al que te cita @MrSadman . La cosa es que aqui parece que cada uno esta discutiendo de cosas diferentes, uno dice una cosa sobre un tema, y otro contesta con otro tema, que aunque con alguna relacion, no tiene nada que ver.
Claro que al usuario que compra varias maquinas o muy fan de nintendo le vale con que nintendo coja y lance cualquier cosa con sus juegos, maxime si nos ponemos en "que lancen lo deseado", pero es que nadie esta discutiendo eso realmente.
La cosa es que a Nintendo no le vale ya con solo ese usuario para lanzar una maquina sobremesa, y sino quieres tener que irte a portatil para disfrutar lo que tu quieres, que sabes que no es lo mismo, vas a tener que querer y entrar a discutir si lo que saca Nintendo cubre almenos una parte suficiente del sector general.
daniel_mallorca escribió:
Hola a todos!!!

Nomura Securities: Nintendo NX se dará a conocer en junio y lanzado entre octubre-noviembre

Nintendo (7974.Japan / NTDOY) cayó 5% en Tokio después de que Nomura Securities, dijera que NX se diera a conocer este mes de junio.

Según el analista Junko Yamamura, Nintendo hará disponible a NX por la temporada de compras 2016 de fin de año. Nomura espera que Nintendo anuncie el "concepto" en algún momento entre marzo y mayo, desvele la consola real en junio, y lance entre octubre y noviembre. "Creemos que NX comenzará a aumentar las ganancias operativas en 18/3, y tendrá una gama de títulos que conllevan altos márgenes operativos

Fuente:
http://blogs.barrons.com/asiastocks/201 ... s&ru=yahoo


está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4

y atención a esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... isponible/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que se presente en el E3 es lo mas "natural" hoy en dia, adivinar eso era como adivinar que despues del domingo viene el lunes, lo de la fecha ya es mas variante, aunque poco antes de una navidad es cuando pega
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bolsa de Nintendo cayó 7.62%:

https://www.google.com/finance?cid=672774"]https://www.google.com/finance?cid=672774

Qué mal Nintendo :-(
UDLP84 escribió:
está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4

y atención a esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... isponible/


Pero qué estás diciendo.... si ni Sony ni Microsoft presentaron sus sistemas en el E3, lo hicieron pocos meses antes en conferencias específicas.
airyese escribió:Parece que somos muchos los que adoramos Snes ¿cuántos de vosotros os la volveríais a comprar? Si se volviesen a distribuir esos cartuchos con sus manuales de instrucciones, esas carátulas a todo color... Nintendo tiene un filón en la nostalgia, a lo mejor deberían tirar por ahí, sobre todo recuperar y explotar las franquicias que todos sabemos. Si además viene con thirds, pues bienvenido sea, por mí mejor, pero lo mas importante van a ser como siempre los first party.


Joder... si es que son lerdos hasta para ganar pasta...
Porque soy solo yo el que ve la de consolas que venderian y la pasta que ganarian si sacaran un "Nintendo Plus" donde por una suscripcion, tuviesemos disponible tooooodo el catalogo hacia atras desde wiiu hasta Nes?
Evidentemente tambien que sacaran juegazos y que tuviera thirds, pero es que lo que digo lo podrian hacer ya con wiiu y no mueven un puto dedo...
A mi nadie me saca de la cabeza que esta consola la sacaron por hacer tiempo y que nunca han pretendido hacer nada por venderla. Si sonaba la flauta pues sonaba. Pero si no sonaba les daba completamente igual...

Ah!! Y la fecha de salida de NX Sera el 21 de noviembre.
DRaGMaRe escribió:
UDLP84 escribió:
está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4

y atención a esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... isponible/


Pero qué estás diciendo.... si ni Sony ni Microsoft presentaron sus sistemas en el E3, lo hicieron pocos meses antes en conferencias específicas.


Sony presentó el concepto de la PS4 en febrero, en el E3 mostró la consola y en Noviembre en USA salió a la venta, todo eso en un mismo año, y Nintendo va a hacer lo mismo este año
Ojala ya se confirme NX para próximo Diciembre, es la jugada lógica, otros 2 años con Wii U seria suicidio.
El concepto, el mando, los juegos, el PS4 eye, el hardware interno... menos la carcasa de la consola enseñaron todo.
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo es que la idea de que Nintendo sea diferente a la competencia está muy mal interpretada, ser diferente es sacar una consola forzosamente desfasada? ser diferente es evitar las alianzas comerciales con otros estudios? Ser diferente es tener una plataforma online justita?, ser diferentes es tener un sistema de cuentas absurdo? Ser diferentes es mantener un precio nada competitivo? Yo creo que lo único que puede diferenciar a Nintendo son sus juegos, como siempre había sido, solo que Nintendo en verdad perdió la brújula con Wii, y a la fecha creen que solo con un control novedoso pueden compensar todo en lo que no han trabajado y la verdad ni tienen la intención de hacerlo, porque representa costo, como comente antes, sin cambiar de consola no pueden arreglar su sistema de cuentas?, no pueden hoy mismo dar muestras que están mejorando su plataforma online que servirá también para NX?

En verdad Nintendo perdería su identidad sacando una consola con la potencia estándar actual? o llegando a un acuerdo con EA para tener FIFA? o sacando un control tradicional y enfocarse de lleno a sus juegos? En verdad se pueden crear nuevos Nintenderos que no pidan lo que da la competencia y que hasta se considera ya un estándar? Honestamente Wii U es tan pobre en contenido que solo la compraron verdaderos fans de Nintendo, por confianza a la marca, por amor a sus IPS, por fidelidad ciega, pero un posible nuevo Nintendero?

La única forma en que puede Nintendo remontar la popularidad de sus franquicias es justamente vendiendo más consolas y llegando a nuevos usuarios y la única manera es ofreciendo lo que le gusta a estos usuarios, no existe otra forma, a nadie le interesa comprar una consola que represente una misión de salvación.


No forzosamente tiene que ser un hardware "desfasado"(aunque el termino es algo ambiguo considerando que todas las consolas de actual generacion lo son) pero es lo que puede ofrecer nintendo deacuerdo a su historial de fracasos con anteriores consolas, tambien tiene mucho que ver lo que ofrece no solo a nivel software sino por ejemplo en los controladores y aqui en donde entra el gamepad y el wiimote tratando de ofrecer una forma de jugar diferente al resto de opciones del mercado para darle algun "atractivo" extra a su maquina dado que no puede competir tu a tu en potencia grafica con las otras opciones.

Lo de los acuerdos no tiene nada que ver con eso solo son formas de trabajar, Nintendo desde siempre ha sido una compañia nipona muy tradicionalista que gusta de trabajar sola sin intervenciones de terceros(sobre todo si son occidentales) contrariamente a la mentalidad occidental de microsoft e incluso de sony que apesar de ser una compañia japonesa esta muy occidentalizada, nintendo siempre ha sido asi tanto en su epoca de mayor auge como ahora y dudo que a estas alturas vaya a cambiar su filosofia, los occidentales muchas veces somos incapaces de entender la mentalidad japonesa pero asi son.

Lo de la popularidad de las franquicias de nintendo pues esto no se va a lograr si no logra que la gente vuelva a querer jugar sus juegos, de nada serviria atraer a los seguidores de fifa porque estos seran fans de fifa para siempre y cuando este juego no este en tu maquina por X o y razones esos fans se iran, vender consolas no necesariamente significa tener todo el apoyo third party, se pueden vender consolas incluso con pocos juegos, todo es cuestion de saber venderlas.

LostsoulDark escribió:Revertir el poco apoyo third tampoco es nada fácil pero es algo que tendrán que hacer algún día y que mejor que empezar lo antes posible, al menos conseguir apoyo de uno o dos thirds importantes, pero se ve alguna intensión real de hacerlo? claro que no, es mejor inventar algún juguete que haga todo el trabajo que hace la competencia para ser ¨diferentes¨


Te das cuenta de lo que estas diciendo con esto?

Si NX tiene solo el apoyo de 1 o 2 estudios importantes pasara lo mismo que con WiiU que tambien tuvo el apoyo de 1 o 2 estudios importantes o te olvidas de Ubisoft, Activison y Warner?(a sega no lo incluyo porque nunca lo he considerado verdadero apoyo hacia WiiU), como comente mas arriba basta con que un juego importante no salga para WiiU para que la gente pase de la consola.

Tener apoyo third marginal no funciona y ya esta demostrado, la gente quiere todos los multis del mercado pero no solo eso sino que las versiones de consolas de nintendo sean infinitamente superiores incluso hasta a las de PC, que esten rabajadas de precio, que tengan todo el contenido de las otras y hasta contenido exclusivo y en el caso de WiiU que le saquen provecho al gamepad cosa que ni nintendo hace pero bueno a los third se lo exije, vamos una utopia pero es lo que la gente pide para comprar multis en consolas de nintendo y ni aun asi porque además esta el tema de tener empezadas sagas en las otras maquinas y no querer "desacompletarlas" o el tema de los amigos en el online etc.

En mi opinion el momento de recuperar el apoyo third era WiiU.y no paso nada, hay que ir por otro camino y como dice un compañero mas atrás, si alguien quiere todo el apoyo third party para eso están las otras opciones que en consolas de nintendo no lo va a tener y de eso ya deberíamos ser consientes a estas alturas.

isaac_tejero escribió:buenas

pues yo con 25 años jugando a consolas veo el futuro nintendo mas cerca del portatil que la sobremesa... no tengo mucha esperanza pq hoy en dia las consolas van por caminos muy diferentes a los de nintendo y parece q nintendo no consigue adaptarse... pese a quien le pese lo q hoy en dia vende ya no es mario, es gta, cod y fifa... aunque saquen un mario de 100 de puntuacion poco servira pq los chavales de la edad de mi sobrino para ellos nintendo es una consola mas q coño les importa su historia ? nosotros lo vemos diferente por nuestra edad, pero realmente los viciaos son los chavales igual q cuando yo tenia su edad.... no me gusta por el camino q va la industria pero es lo q hay... y la verdad q comparar un mario 3d world con un uncharted 4 o un gta v .... pues no se el mario mola tiene buen acabado pero no podemos negar q un juego tan grande como gta se pueda comparar la verdad ( que conste q a mi gta no me acaba de molar ), pero admito q tiene mucho trabajo detras y mucha calidad... yo creo q nintendo va camino de sega pero no tan mal, acabara saliendo de sobremesa y se metera en el mundo portatil ya sea consola o moviles como ya a empezado a hacer juegos... o algun cacharro q se invente... y le funcionara muy bien...muy a mi pesar... lo veo negro la verdad .... yo hubiera apostado mas por wii u creo q si hubieran escuchado a los clientes, hubieran recapacitado a tiempo podrian haberlo hecho mejor como a rectificado microsoft con one... la verdad q esta nintendo no es la de los años 90 de snes y eso esta muy claro....


Pues el objetivo es que esos chavales de los que hablas dejen de jugar gta, cod, fifa etc y vuelvan a jugar mario, zelda, donkey Kong etc, no es tan difícil como suena, muchos de los juegos que mas venden son producto del hype creado a base de publicidad masiva, ahí tienes minecraft que no me diras que es un juego con gran trabajo detrás pero mira como se volvió moda.

El problema de nintendo es que saca algo nuevo y espera que se venda por arte de magia, la compañía esta muy verde en temas de publicidad y mercadotécnica pero en definitiva dudo que el camino correcto a seguir sea imitando lo que hacen las otras suprimiendo su propio estilo.

LostsoulDark escribió:Si a Nintendo le fuera bien, en verdad seria yo un necio con mis argumentos, pero si la realidad es que su consola actual por mucho que les guste representa el peor fracaso de su historia, como que hace falta no un cambio sino todos los cambios del mundo!!!

Mas títulos exclusivos!!!! y si la mayoría solo tiene una consola? no da lo mismo exclusivo o multiplataforma? no todos tenemos esa fijación enfermiza con títulos exclusivos afortunadamente, simplemente es otro titulo para escoger y también consideren que a muchos nos da tedio rejugar lo mismo porque no hay otra cosa, perdón para disfrutar toda la esencia del mismo juego.

No es mi gusto o el de nadie en especifico, es el de la mayoría, y si Wii U solo vendió 13 millones es obvio que la gran mayoría pensamos que no vale la pena comprarla y al menos que algún usuario compre 20 millones de consolas de nada sirven sus halagos para salvar la cruel realidad de la consola, del modelo de negocio y la popularidad en decadencia de las ips de Nintendo.


En el caso de los videojuegos no se puede analizar basándose únicamente en los resultados porque intervienen muchas variables a analizar, tu de verdad crees que la mayoría de la gente pensó que WiU no valia la pena? yo lo dudo incluso apuesto a que la mayoría nisiquiera conoce bien WiiU o lo que ofrece, esto hablando por el gran publico no por los estamos todo el dia en foros enterándonos de todo que somos minoría.

Ahora bien con respecto a los multis y exclusivos pues efectivamente al final son opciones ambas igual de validas el problema es que la mayoría de los que compraron WiiU no lo vieron asi y si tu la hubieras comprado hubieras hecho lo mismo o dime, tu hubieras comprado multis en WiiU en caso de haber comprado la consola?

Es muy fácil hablar pero a la hora de la verdad nadie compra los juegos, se pueden poner mil y un pretextos y culmino a los que lean esto que se abstengan de decir las razones de porque no compraban los multis en WiiU porque ya me las sé todas, la única realidad es que no los compraban y los estudios third se quedaron con la impresion de que a los nintenderos no nos interesan sus juegos en nuestras consolas, como vamos a revertir eso?

Sale minecraft y todo mundo cagandose en el port que porque sale a precio de novedad(cuando en una novedad en WiiU), que porque no aprovecha el gamepad, que porque no tiene todos los dlc´s incluso alguns quejas son porque es un port de ps360 con lo limitado del mapa de estas versiones y no es un port de ps4/xbox one, asi no se puede compañero, asi no.

NeCLaRT escribió:vas a tener que querer y entrar a discutir si lo que saca Nintendo cubre almenos una parte suficiente del sector general.


No, actualmente no lo cubre.

Ahora bien tu dime desde cuando las compañias hacen lo que quiere la gente? una compañia que quiere vender lo que tiene que hacer es crear mercado para su producto, muchas de las cosas que aceptamos y las hemos tomado como parte de nuestra contidianidad en realidad fueron caprichos de grandes empresas que en su momento vendieron sus ideas y la gente las compro, nintendo tiene que hacer lo mismo.

Las ideas de nintendo no son obsoletas ni anticuadas simplemente que no sabe venderlas.

UDLP84 escribió:está cantado, como ya dije presentación en el E3 y lanzamiento en Navidades, como hizo Sony con la PS4

y atención a esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... isponible/


La diferencia es que sony se vio obligado a sacar su consola el mismo año que la presento porque los third parties ya los estaban presionando mientras que a nintendo nadie lo presiona, independientemente del fracaso de WiiU no creo que tengan prisa por sacar NX.

No me parecen casos ni remotamente parecidos.
LO TENGO SUJÉTENSE !!!

NX consola híbrida

Vendrá la Unidad portátil y la unidad base

La Unidad portátil tendría una potencia de 0,4 Teraflops, la Unidad Base de 1,3 Teraflops

Se conectará el cartucho solo en la Unidad portátil, la base solo es para el procesador, el disco duro y las conecciones.

Cada juego se adaptará a la potencia gráfica que poseas, como en PC, pero será EL MISMO JUEGO.

El concepto revolucionario es que PODRÁS AUMENTAR LA POTENCIA de la máquina con cada nuevo "control" Unidad portátil que conectes a la base. Es decir la potencia aumenta con cada Unidad portátil en 0,4 Teraflops

Si se puede conectar hasta 4 unidades portátiles; sería 1,6 Teraflops extras a la Base y si se puede conectar hasta Ocho jugadores, pues tu mismo saca las cuentas.

Solo se venderán por separado las unidades portátiles.

FÍRMENLO.
NeCLaRT escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

x2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que no va a tener es realidad virtual [jaja]
Como argumento de Star Wars episodio 9 no esta mal.
Pochettino escribió:LO TENGO SUJÉTENSE !!!

NX consola híbrida

Vendrá la Unidad portátil y la unidad base

La Unidad portátil tendría una potencia de 0,4 Teraflops, la Unidad Base de 1,3 Teraflops

Se conectará el cartucho solo en la Unidad portátil, la base solo es para el procesador, el disco duro y las conecciones.

Cada juego se adaptará a la potencia gráfica que poseas, como en PC, pero será EL MISMO JUEGO.

El concepto revolucionario es que PODRÁS AUMENTAR LA POTENCIA de la máquina con cada nuevo "control" Unidad portátil que conectes a la base. Es decir la potencia aumenta con cada Unidad portátil en 0,4 Teraflops

Si se puede conectar hasta 4 unidades portátiles; sería 1,6 Teraflops extras a la Base y si se puede conectar hasta Ocho jugadores, pues tu mismo saca las cuentas.

Solo se venderán por separado las unidades portátiles.

FÍRMENLO.


Tomate la medicacion. No hay que descuidarse ni aunque estemos en fiestas, hombre,
Pues yo que queréis que os diga, con el tema híbrido este del que se viene hablando...

Yo creo que Nintendo nos va a lanzar una especie de tablet con compatibilidad con Wii, wiiu, móviles y demás .Algo que incentive a las compañías a crear juegos de todo tipo.

Alomejor no es ni consola xD

Para jugar a juegos third y demás ya tenemos ps4/Xbox one y si la lanza a mitad del pleno apogeo de estas no se yo hasta que punto les beneficiaría.

Lo que si se, es que nos vamos a hinchar a juegos de móviles e indies, si no tiempo al tiempo...
arriquitaum escribió:lo que no va a tener es realidad virtual [jaja]

más bien, la realidad paralela de Nintendo. [+risas]

Los últimos anuncios provocan una fuerte caída de las acciones de Nintendo en Japón.
Las acciones de Nintendo han sufrido la mayor caída en dos meses registrada en la bolsa nipona. Este descenso de la cotización de la empresa se ve reflejado tras los recientes anuncios realizados por la compañía, los cuales han derivado en una caída de 7.6 puntos.

Entre las causas de este retroceso, encontramos la tímida entrada de Nintendo en el mercado móvil con Miitomo, así como la afirmación de Nikki Securities, donde concluyeron que los beneficios recaudados por la compañía nipona tras su internación en este mercado no serán evidentes hasta 2018. Las bajas ventas de Nintendo 3DS o la incertidumbre sobre el futuro más próximo son algunos de los factores que acusa esta caída.

2016 se conjuga como un año determinante para la compañía, donde NX así como las primeras aplicaciones para móviles y completa renovación de la empresa sean tangibles. Permaneceremos atentos ante la evolución de Nintendo a lo largo de este año. ¿Confías en el éxito que pueda traer con sus nuevas apuestas?

http://mynintendonews.com/2016/01/06/ni ... o-trading/

Está más que claro, que Nintendo se tiene que poner las pilas y modernizarse de una vez.
Sea lo que sea NX, si es otro fracaso estilo Wii U, si que puede acabar como Sega. Al menos, puede dejar de fabricar hardware, consolas de sobremesa especialmente.

En el mercado móvil, no está claro que allí triunfaría aún sacando una consola híbrida entre smartphone y consola portátil.
En el mercado de sobremesa, si no sacan una consola similar a la competencia, con una potencia similar, un sistema online similar y todos los juegos de las Thirds apoyándola, ya pueden ir despidiéndose de ese mercado.

Si es una consola híbrida, entre portátil y sobremesa, queda muy bonito sobre el papel, pero yo tengo mis dudas de que ese sistema triunfaría.
Se podría quedar en tierra de nadie, ni contentaría al público de sobremesa, ni al público de portátiles.

Si, por otra parte, van a recuperar al público casual, perderán definitivamente, los 10 millones de Nintenderos tradicionales que poseen.

Y si sacan una consola sólo con formato digital, por muy retrocompatible hacia atrás que sea, se la pueden pegar igual que se la pegó PSPGO o Ouya.
¿os acordáis de las quejas de los usuarios cuando Microsoft pretendía lanzar la Xbox One sin soporte físico?

Vamos, que lo tienen jodido. Y más con una PS4 tan fuerte y un usuario tan exigente en el mercado de sobremesa que exige una consola para todo, no una consola complemento.
O les das a esos usuarios tradicionales lo que quieren, o no volveran a comprar otra consola de sobremesa "low Cost" de Nintendo, por mucho control revolucionario que saquen.

Si, las franquicias de Nintendo son muy divertidas, pero queda claro que con sólo eso ya no vendes 40 ni 60 millones de consolas. La competencia de Sony y Microsoft es grande. O sacas lo mismo que ellos, lo que el mercado demanda, o te puedes ir despidiendo de este mundillo de las consolas de sobremesa.

¿Nintendo una desarrolladora externa para la próxima generación de consolas, para PS5 y X3?
es posible....
yo desde luego veo el futuro de Nintendo muy negro si no pretenden competir con Sony y Microsoft y si se obsesionan con ofrecer un controlador revolucionario descuidando otras muchas cosas que importan igual o más.

Cuando nos referimos a la NES y SNES como consolas ideales, éstas serían las PS2 y Ps3 o Ps4 actuales. Potentes en sus respectivas generaciones, con títulos exclusivos (la PS4 tendrá, aunque ahora no disponga de mucho catálogo, pero la gente lo sabe, confía en Sony, pero en Nintendo ya nadie confía) y con todo el apoyo de las Thirds. Porque en la SNES salían los mejores juegos de las thirds.

Ahí está la diferencia con otras consolas como la Gamecube y la N64.
La Gamecube tuvo juegos muy buenos, pero no fue lo mismo que la SNES.

De ahí que añorermos los más viejos, esa época gloriosa de Nintendo de la NES y SNES.

Yo creo que Nintendo nos va a lanzar una especie de tablet con compatibilidad con Wii, wiiu, móviles y demás .Algo que incentive a las compañías a crear juegos de todo tipo.

Alomejor no es ni consola xD

Para jugar a juegos third y demás ya tenemos ps4/Xbox one y si la lanza a mitad del pleno apogeo de estas no se yo hasta que punto les beneficiaría.

si el gamepad de la Wii U no ha cuajado, no se por qué deberían insistir en eso.
Es como si sacan una Virtual Boy 2.
Sería un poco absurdo.

No creo que la NX sea una tableta.

Con respecto a lo segundo que has dicho, todavía hay mucha gente que no se ha comprado una consola de nueva generación.
Yo me compraría la NX gustosamente, si fuera más potente que la PS4 y si salieran todos los juegos de las Thirds. Y por descontado los de Nintendo.
Yo todavía no me he comprado ni la PS4 ni la X1. Y no tengo prisa por comprarmelas.
Pero si sale la NX a finales de este año y me gusta, la compraré.
Y otros muchos que poseen una PS4 y X1, también la podrían comprar.

Al menos que lo intenten, y mueran con las botas puestas. Que saquen una consola que se mee a la PS4 y tenga todo el apoyo de las Thirds.
¿o a caso preferís otra consola Low cost? para eso que sigan a poyando a la Wii U.
Seamos un poco más cautelosos sobre el futuro de nintendo, y creo que nos dará una agradable sorpresa, personalmente pienso que el camino es el indicado.

Saludos.

Imagen

[oki]
superfenix2020 escribió:Sea lo que sea NX, si es otro fracaso estilo Wii U, si que puede acabar como Sega. Al menos, puede dejar de fabricar hardware, consolas de sobremesa especialmente.


El que WiiU haya fracasado a nivel comercial no significa que nintendo haya tenido perdidas al contrario, con WiiU ya estan teniendo ganancias todo lo contrario por ejemplo a gamecube donde si llegaron a perder dinero y eso que gamecube vendio mucho mas que WiiU, ya ni te digo ejemplos como el de xbox 360, para muchos la consola mas exitosa de la pasada generacion y solo mira todo lo que le hizo perder a microsoft.

Sega termino mal por gastarse mas dinero del que podia soportar, nintendo desde Wii es mas cauteloso a la hora de invertir su dinero, por eso se le critica.
cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.

¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?

hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....


a mi me parece un total desastre.

edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.

Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal. ;)
Uy si..el jugador tradicional está pensando en que sea Third Party, eso si que es ser un fan de los videojuegos... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Algunos vivís en el mundo de piruleta y no aceptáis nada que no sea vuestra "opinión única".

Cada día que pasa, este hilo se vuelve más surrealista [facepalm]
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.

¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?

hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....


a mi me parece un total desastre.

edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.

Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal. ;)


Por trigesima vez, que no haya sido un exito no quiere decir que hayan perdido dinero. Tampoco digo que no lo hayan perdido, pero que una cosa no conlleva a la otra. Puede ser un mojon de ventas, pero si no les ha costado casi nada, pues a ellos ya les llega porque son ganacias, aunque sean pocas...
Y lo mismo con lo de que tengan que ir a ganar la generacion... esta bien para nosotros por tonterias como en el futbol, pero a ellos les importa nada mas que ganar pasta, y si con una consola secundaria ya les va bien y se conforman, pues no tienen por que "aspirar" a mas si no quieren.
superfenix2020 escribió:cuando sus acciones bajan, cuando van a anunciar la sucesora de la Wii U tan pronto, y cuando sus mejores franquicias no han vendido tanto como lo esperado, y cuando han cancelado futuros juegos, es que algo ha ido mal en la Wii U.

¿13 millones de consolas te parece una buena cifra?

hablo de memoria, pero...
la NES vendió 60 millones
la SNES 40 millones
y la Wii, 100 millones
la PS1, 110 millones
y la PS2 más de 150 millones....


a mi me parece un total desastre.

edit: y no hay una conspiración en contra de Nintendo en internet y en la prensa de todo el mundo y de todos los profesionales y las Thirds.

Un poco de autocritica a los de Nintendo y ofrecer lo que realmente quiere el jugador tradicional, no les vendría nada mal. ;)

Ahora también somos analistas bursátiles. Nintendo ha tenido caídas y posteriores repuntes a lo largo del año. Por eso una caída puntual non quiere decir que se vaya a la quiebra. De hecho, este año pasado le ha ido bien en Japón.
http://blogocio.eleconomista.es/buen-an ... -no-92334/

Y hace un año, que tampoco le fueron muy bien las cosas en ventas de WiiU, valía más que Sony.
http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12750.html

A lo mejor es porque Nintendo es algo más que WiiU.
Por que será q no entienden que el mercado Nintendero es de minimo unos 50 millones.
Qué no! Que las portátiles, pachingo, merchandising... étc no existe! Nintendo solo es Wii U!
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:Sea lo que sea NX, si es otro fracaso estilo Wii U, si que puede acabar como Sega. Al menos, puede dejar de fabricar hardware, consolas de sobremesa especialmente.


El que WiiU haya fracasado a nivel comercial no significa que nintendo haya tenido perdidas al contrario, con WiiU ya estan teniendo ganancias todo lo contrario por ejemplo a gamecube donde si llegaron a perder dinero y eso que gamecube vendio mucho mas que WiiU, ya ni te digo ejemplos como el de xbox 360, para muchos la consola mas exitosa de la pasada generacion y solo mira todo lo que le hizo perder a microsoft.

Sega termino mal por gastarse mas dinero del que podia soportar, nintendo desde Wii es mas cauteloso a la hora de invertir su dinero, por eso se le critica.

Dudo mucho que el proyecto total WiiU este en beneficio puro con una cantidad vendida total poco superior a la que tenian estimada solo para el primer año de vida.

Y si asi fuera, seria de locura la estafa que tendrian que estar pegando con la maquina, pero no sera asi.

Y aunque fuera, tampoco tiene que ver con que un proyecto fracasado no se fuera a dejar de hacer en pos de otros mas rentables. Si Nintendo deja de ver rentabilidad en las maquinas sobremesas (esta claro que en wiiu NO la ve), acabara dejando de hacerlas, por mas que alguno le sirvan si hay pachinkos y merchandising. Esta claro que en este subforo (WIIU) la gente quiere sobremesas de Nintendo, o juegos de acabado sobremesa de Nintendo, y le da igual si la empresa sigue a tope pero haciendo juegos de moviles. La discusion no es sobre las finanzas de Nintendo.

urtain69 escribió:Por trigesima vez, que no haya sido un exito no quiere decir que hayan perdido dinero. Tampoco digo que no lo hayan perdido, pero que una cosa no conlleva a la otra. Puede ser un mojon de ventas, pero si no les ha costado casi nada, pues a ellos ya les llega porque son ganacias, aunque sean pocas...
Y lo mismo con lo de que tengan que ir a ganar la generacion... esta bien para nosotros por tonterias como en el futbol, pero a ellos les importa nada mas que ganar pasta, y si con una consola secundaria ya les va bien y se conforman, pues no tienen por que "aspirar" a mas si no quieren.

Pero es que esta claro que no es asi, que no les llega ni les va bien ni se conforman. Como a ninguna empresa vamos, nadie se conforma en esos niveles con eso, para eso invierten en otra cosa que de mejor resultado.
21195 respuestas