Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo tampoco quiero una consola clónica. Por eso es que preferiría que NX sea una consola portátil. Nintendo puede diferenciarse de las otras en un rubro donde tiene mucha experiencia. Además, una portátil no es opuesta a la idea de tener juegos de terceras compañías puesto que la facilidad en hacer port radica en las tecnologías que se use NX y no en la arquitectura ni en la potencia como creen muchos aquí. Claro que es necesario un mínimo de potencia, pero ya comenté que eligiendo su hardware correctamente, nintendo podría dotar a su consola portátil con un 60% de la potencia de xbox One. Esto sería más que suficiente para correr los juegos a la calidad similar de ps4/XO pero a resolución de 720P.
Pues una fusión lo dicen mucha gente así que a ver que tal.
Una fusión significaría otro engendro de mando con pantalla ¡Va de Retro Satanás!
Me parecería fatal que esa nueva NX sea lo que debió ser la WiiU.

Nintendo evidentemente abandonará a sus fans y les obligará a comprarse esta nueva consola si quieren tener aquello por lo que decían apostar cuando WiiU.

Yo en lo personal si sale NX y WiiU queda en lo que es ahora, veo prácticamente imposible que cuenten con mi apoyo en el futuro.

Pero luego os leo y parecéis encantados por la muerte prematura de WiiU...

En fin, no os entiendo. Aunque sin duda respeto vuestra opinión y os deseo lo mejor a aquellos que compréis la NX.

Pero por mi parte, si no veo un gran gesto para los que compramos WiiU, abandono el barco.

Un saludo gente y felices fiestas! Como digo es una opinión personal y espero que no haya molestado a nadie exponiéndola.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leer mira:

Tatsumi Kimishima, presidente Nintendo, publica una carta abierta a los accionistas

Sobre la futura NX

"Para nuestro negocio de consolas, Nintendo está desarrollando en la actualidad una plataforma de juegos con el nombre en clave de NX que presentará un concepto completamente nuevo. Nuestro negocio liderado por el software y de integración de hardware y software seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de incrementar la población que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo también vamos a entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes para intentar generar ingresos y beneficios con ellos así como para crear sinergias con nuestras consolas".


Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135067202 ... cionistas/
Es que si ofrecen lo mismo que las otras, NX sale perdiendo. Un sistema de juego único que, junto a sus IP´s es lo que ha estado vendiendo Nintendo, pero la cosa es que con NX les pase lo que pasó con Wii o la otra cara de la moneda que es WiiU y lo que menos quiero es que pase lo segundo.

Hay muchas personas que culpan al consumidor por no entender el concepto de WiiU y lo gracioso es que NI la misma Nintendo supo que hacer con su consola. Non se trata de no entender de que va el gamepad, es que a muchas personas directamente les importaba CERO lo que eso les pudiese ofrecer después del wiimote que, al ver el gamepad parece más un retroceso que un avance y que solo se deduce en que se basaron en un boom comercial de las tablets que, graciosamente, miyamoto culpó al vertiginoso avance tecnológico de las tablets el que WiiU no vendiese.

Por mi parte solo digo que NO al modo de juego Único impuesto...que si sacan chorriartilugios que sean accesorios y que cada quien vea si lo compra o no pero que no salgan con lo mismo que con Wii/WiiU donde la consola venía con Wii mote/Gamepad y quien quería juego tradicional tenía que comprar un mando pro por separado (siempre pueden ofrecer packs y no obligar a la gente)
Ver escrito Nintendo mas concepto nuevo dan náuseas, los gamers queremos juegos o conceptos nuevos? Quieren ofrecer algo diferente a la competencia? a menos que sea una secadora o un tostador van a sacar una plataforma de videojuegos no? Al final de cuentas otra vez Nintendo arrancara de 0, no seria mejor dejarse de inventos e invertir recursos en proyectos a largo plazo y que perduren incluso en los cambios de consola? Por ejemplo una plataforma online robusta como la competencia, el apoyo third tambien requiere trabajo, no ha sido gratuito para Sony y Microsoft, dedicarse a inventar gadgets y nuevas experiencias de juego que le ha dejado a Nintendo? Que en cada generación se vuelve menos competitiva. Cuando dicen que no quieren que NX sea otra consola clónica, no se preocupen eso no pasara Nintendo esta lejos, lejos de poder ofrecer algo como One\PS4 no por la potencia sino por todo lo que ofrecen como plataforma.
skayred2005 escribió:Yo tampoco quiero una consola clónica. Por eso es que preferiría que NX sea una consola portátil. Nintendo puede diferenciarse de las otras en un rubro donde tiene mucha experiencia. Además, una portátil no es opuesta a la idea de tener juegos de terceras compañías puesto que la facilidad en hacer port radica en las tecnologías que se use NX y no en la arquitectura ni en la potencia como creen muchos aquí. Claro que es necesario un mínimo de potencia, pero ya comenté que eligiendo su hardware correctamente, nintendo podría dotar a su consola portátil con un 60% de la potencia de xbox One. Esto sería más que suficiente para correr los juegos a la calidad similar de ps4/XO pero a resolución de 720P.


Podría ser algo tipo continuum de microsoft...

Imaginaos una nueva portátil, que al llegar a casa se enchufe a un módulo tipo continuum, que le de más potencia y se pueda jugar con un pad normal o un tabletmando, y que se pueda usar también como mando al estilo psvita-ps4...

Yo no lo veo tan mal, en casa la potencia de xone/ps4 y en la calle pues la de vita, wiiU o un ipad..
FoxFurius escribió:Podría ser algo tipo continuum de microsoft...

Imaginaos una nueva portátil, que al llegar a casa se enchufe a un módulo tipo continuum, que le de más potencia y se pueda jugar con un pad normal o un tabletmando, y que se pueda usar también como mando al estilo psvita-ps4...

Yo no lo veo tan mal, en casa la potencia de xone/ps4 y en la calle pues la de vita, wiiU o un ipad..


Pero en continuum de microsoft no necesitas ningún dispositivo externo. Solo un cable HDMI.
La idea es simple, con la tecnología actual (digamos del 2014 puesto que nintendo solo utiliza tecnología probada) puedes tener una consola portátil 4 veces más potente que wii u.
Esta potencia es más que suficiente para que la posible NX tenga capacidad gráfica similar a la actual generación solo que a 720p.
Así, no se necesitaría ningún dispositivo para conectarlo a una tele, más que un cable hdmi.

NOTA:Comparas wii u con PS vita como si tuvieran la misma o similar potencia. Por ejemplo, en gpu wii u procesa 176 Gflops, mientras que vita solo 33.
Y para los que ni nos interesa la parte portátil y que jugamos en pantalla grande (en mi caso 100" con proyector full hd) que atractivo puede tener una consola que solo alcance 720p? solo para complacer a los que se les hace gran idea algo híbrido, Nintendo no debe caer en el mismo error que con Wii U, su propuesta debe ser para el gusto general o NX solo será comprado por un pequeño sector que le guste su idea en turno.
Le contestas como si tuviera algun sentido decir que Nintendo va a sacar una portatil 4 veces mas capaz que WiiU y que con eso se mueve la actual generacion a 720p.
No es necesario que la portátil sea 4 veces una Wii U, con que sea igual que una wii u (300 Gglops) va sobrada. Aunque por cuestión de marketing si alcanza los 500 Gflops mucho mejor.

La sobremesa debería alcanzar los 2 Teraflops para poder decir que es más poderosa que una Ps4 (1,7 Teraflops)

Puedes jugar a los mismos juegos a diferentes resoluciones y cargas gráficas.

Cada juego debería funcionar en cada dispositivo; incluido Wii U a su propia resolución y por descarga digital.

Lo mejor de todo sería que podamos juntar la potencia de la portatil con.la de sobremesa y llegar así a los 2,5 Teraflops. Mola o no mola ?
LostsoulDark escribió:Y para los que ni nos interesa la parte portátil y que jugamos en pantalla grande (en mi caso 100" con proyector full hd) que atractivo puede tener una consola que solo alcance 720p? solo para complacer a los que se les hace gran idea algo híbrido, Nintendo no debe caer en el mismo error que con Wii U, su propuesta debe ser para el gusto general o NX solo será comprado por un pequeño sector que le guste su idea en turno.

Pero no e olvides de que sería una consola portátil, por tanto se comercializaría como tal. Solo que tendría una función adicional de poder jugarse en la tele a través de un cable hadmi. Y es aquí donde nintendo tiene una fuerte base de usuarios (los de las consolas portátiles).
@NeCLaRT Dije capacidad gráfica similar pero no igual. Pero esta bien, es bastante ambiguo lo que digo. Pero no es desacertado. Tu me corregirás si me equivoco.
Las especificaciones de XBOX ONE son bastante conocidas así que solo las citaré:
CPU: 4800*8=38400 DMIPS
GPU: 1.3 Tflops=1300 GFlops
No es lo más potente del mercado pero dentro de un sistema cerrado se aprovecha mejor. Ahora armemos una hipotética NX con especificaciones móviles (tomando como máximo el año 2014 pues nintendo no utiliza tecnología que no se haya probado).
CPU opción 1: Cortex a57@1.24 GHz (como wii u): 4,5 DMIPS*4 Núcleos*1240=22320 dmips.
CPU opción 2: Cortex a57@1.60 GHz (como XO ): 4.5 DMIPS*4 núcleos*1600=28800 dmips.
GPU: PowerVR 7900: 750 Gflops.
Luego habría que ver el ancho de banda y densidad de las memorías pero si con esto no se puede una capacidad gráfica similar a la actual generación a 720p, apagá las luces que nos vamos.
Un ejemplo sencillo los tendrías en pc. XO/ps4 tendría la configuración ultra, con filtros y a 1080p y NX tendría configuración alta, con pocos filtros y a 720p.

EDITO:
fuente: http://www.cnx-software.com/2015/04/09/ ... bit-cores/
https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/

@Pochettino la GPU de wii u llega a 176 Gflops. Es una excelente consola y me encanta pero esa es la realidad.
LostsoulDark escribió:Ver escrito Nintendo mas concepto nuevo dan náuseas, los gamers queremos juegos o conceptos nuevos? Quieren ofrecer algo diferente a la competencia? a menos que sea una secadora o un tostador van a sacar una plataforma de videojuegos no? Al final de cuentas otra vez Nintendo arrancara de 0, no seria mejor dejarse de inventos e invertir recursos en proyectos a largo plazo y que perduren incluso en los cambios de consola? Por ejemplo una plataforma online robusta como la competencia, el apoyo third tambien requiere trabajo, no ha sido gratuito para Sony y Microsoft, dedicarse a inventar gadgets y nuevas experiencias de juego que le ha dejado a Nintendo? Que en cada generación se vuelve menos competitiva. Cuando dicen que no quieren que NX sea otra consola clónica, no se preocupen eso no pasara Nintendo esta lejos, lejos de poder ofrecer algo como One\PS4 no por la potencia sino por todo lo que ofrecen como plataforma.


Los gamers?, que gamers los mismos que no compraron ni GC ni N64?.
O los que si compraron Wii?. Y es que acaso las demas no empiezan de 0, o donde esta la retrocompatibilidad en ps4, cosa que hace poco han implementado en One, que para mi es todo un acierto.
Las plataformas online de la competencia no son tampoco la panacea, mucho menos la de Sony, y menos cuando son de pago, ah bueno que al menos te "alquilan juegos" a cambio.
La plataforma online de Nintendo cumple con lo basico que es jugar online, si para poder tener una charla de voz he de pagar prefiero que continue asi y me imagino que mucha gente pensara igual. Lo unico exigible es que implementen de una vez el vincular las compras al perfil y no a la consola.
Por supuesto que el apoyo third y la potencia no ha salido gratis ni a Sony ni a Microsoft, por ello la division Xbox ha tenido perdidas toda la generacion anterior y ha estado varias veces pensando en deshacerse de ella y a Sony le ha ido como le ha ido desprendiendose poco a poco de partes de la empresa, Nintendo no es una multinacional como ellas ni tiene otras divisiones que le puedan salvar los trastos en caso de perdidas, es lo mas logico del mundo que sea mas conservadores que sus rivales en lo economico.
Inventar gadgets y nuevas experiencias de juegos le ha dejado a Nintendo dos de las consolas mas vendidas de la historia, Wii y DS, asi que permiteme decir que tu discurso no tiene sentido alguno.
Lo que me preocupa no es que Nintendo quiera innovar con NX, lo que me preocuparia seria justamente lo contrario.
Pochettino escribió:No es necesario que la portátil sea 4 veces una Wii U, con que sea igual que una wii u (300 Gglops) va sobrada. Aunque por cuestión de marketing si alcanza los 500 Gflops mucho mejor.

La sobremesa debería alcanzar los 2 Teraflops para poder decir que es más poderosa que una Ps4 (1,7 Teraflops)

Puedes jugar a los mismos juegos a diferentes resoluciones y cargas gráficas.

Cada juego debería funcionar en cada dispositivo; incluido Wii U a su propia resolución y por descarga digital.

Lo mejor de todo sería que podamos juntar la potencia de la portatil con.la de sobremesa y llegar así a los 2,5 Teraflops. Mola o no mola ?

Yo también pienso que con 300 gflots es más que suficiente para una portátil. Pero eso es lo bueno de la tecnología móvil, el hecho de que puedes escalar todo y te permite elegir entre una gran variedad de fabricantes y fables. En cambio en x86 AMD o intel para la CPU y AMD o NVIDIA para la GPU.
Sin embargo, nintendo tiene la posibilidad de llegar a los 512 GFLOPS con NVIDIA o a los 750 GFLOPS con powervr. Luego, depende de lo que ellos quieran para nx
skayred2005 escribió:Yo también pienso que con 300 gflots es más que suficiente para una portátil. Pero eso es lo bueno de la tecnología móvil, el hecho de que puedes escalar todo y te permite elegir entre una gran variedad de fabricantes y fables. En cambio en x86 AMD o intel para la CPU y AMD o NVIDIA para la GPU.
Sin embargo, nintendo tiene la posibilidad de llegar a los 512 GFLOPS con NVIDIA o a los 750 GFLOPS con powervr. Luego, depende de lo que ellos quieran para nx


Cuando sacó la 3DS ya podía poner la misma tecnología que SONY en vita y decidió no hacerlo. Si es una portátil, creo que se va a parecer más a una WiiU que a un Tegra X1 y rondará los 200Gflops.
Pochettino escribió:No es necesario que la portátil sea 4 veces una Wii U, con que sea igual que una wii u (300 Gglops) va sobrada. Aunque por cuestión de marketing si alcanza los 500 Gflops mucho mejor.

La sobremesa debería alcanzar los 2 Teraflops para poder decir que es más poderosa que una Ps4 (1,7 Teraflops)

Puedes jugar a los mismos juegos a diferentes resoluciones y cargas gráficas.

Cada juego debería funcionar en cada dispositivo; incluido Wii U a su propia resolución y por descarga digital.

Lo mejor de todo sería que podamos juntar la potencia de la portatil con.la de sobremesa y llegar así a los 2,5 Teraflops. Mola o no mola ?

Sobrada para que? No sera para lo que ponia en el mensaje que se discutia de servir de hardware portatil y sobremesa a la vez. Si estas hablando de cosas separadas claro que va sobrada, tan sobrada que ni en sueños lo veras.

Podras jugar a los mismos juegos en diferentes versiones si se hace el trabajo de realizar dichas versiones, sino no. Vamos que con esas configuraciones seguimos igual que con WiiU/3DS a ese respecto. Y pensar en que te regalen la otra version vamos...

Lo de juntar y sumar potencias sin comentarios.

skayred2005 escribió:Ahora armemos una hipotética NX con especificaciones móviles (tomando como máximo el año 2014 pues nintendo no utiliza tecnología que no se haya probado).
CPU opción 1: Cortex a57@1.24 GHz (como wii u): 4,5 DMIPS*4 Núcleos*1240=22320 dmips.
CPU opción 2: Cortex a57@1.60 GHz (como XO ): 4.5 DMIPS*4 núcleos*1600=28800 dmips.
GPU: PowerVR 7900: 750 Gflops.
Luego habría que ver el ancho de banda y densidad de las memorías pero si con esto no se puede una capacidad gráfica similar a la actual generación a 720p, apagá las luces que nos vamos.
Un ejemplo sencillo los tendrías en pc. XO/ps4 tendría la configuración ultra, con filtros y a 1080p y NX tendría configuración alta, con pocos filtros y a 720p

Ni Nintendo puede meter eso en una portatil, ni quiere, ni le interesa, ni es todo lo que es la APU de ONE, ni tiene nada que ver la arquitectura, ni remotamente puede sacar los juegos de PS4/ONE a 720p de manera directa. Con un trabajo de version individual completo podrian realizarse ports con mayor o menor fuerte recorte, pero estariamos casi en las mismas que ahora. Y eso en sobremesa, porque ademas como portatil te la cargas por precio/consumo/tamaño/ruido... en dicho supuesto imposible que Nintendo no va a hacer, para acabar haciendo juegos de portatil con acabado portatil.

Se me habia pasado lo de los pc's, y dale, en consola no sirve hacer un multiejecutable y que caiga como caiga en tu software, y sino tiene un framerate jugable actualizas. Aqui eso, y hacer su version, es lo mismo, tienes que hacer su version si o si, y que quede funcional y adaptada a dicho hardware.

Por cierto la CPU de ONE son 1.75 Ghz. Aparte del doble de nucleos, la ESRAM y todas las historias. Imagino que la maquina de Nintendo querra tener un sistema operativo y todo eso para ofrecer un servicio similar al de la competencia, que ya el de WiiU tiene un peso importante.
Saludos y felices fiestas a todos.
Ademas de que la Gpu (GPUMMU) de X1 tiene todo doblado puesto que el SOC de X1 es una arquitectura bastante exotica, con paralelizacion, HSA y hecha para funcionar con su propia APU

Ahora dime que con 4 WiiU miniaturizadas en una portatil vas a mover lo que movera X1...

Nintendo no podria ni en sueños gastar en I+D lo que M$ gasto en su dia...encima para una portatil?
NeCLaRT escribió:Ni Nintendo puede meter eso en una portatil, ni quiere, ni le interesa, ni es todo lo que es la APU de ONE, ni tiene nada que ver la arquitectura, ni remotamente puede sacar los juegos de PS4/ONE a 720p de manera directa. Con un trabajo de version individual completo podrian realizarse ports con mayor o menor fuerte recorte, pero estariamos casi en las mismas que ahora. Y eso en sobremesa, porque ademas como portatil te la cargas por precio/consumo/tamaño/ruido... en dicho supuesto imposible que Nintendo no va a hacer, para acabar haciendo juegos de portatil con acabado portatil.

Se me habia pasado lo de los pc's, y dale, en consola no sirve hacer un multiejecutable y que caiga como caiga en tu software, y sino tiene un framerate jugable actualizas. Aqui eso, y hacer su version, es lo mismo, tienes que hacer su version si o si, y que quede funcional y adaptada a dicho hardware.

Por cierto la CPU de ONE son 1.75 Ghz. Aparte del doble de nucleos, la ESRAM y todas las historias. Imagino que la maquina de Nintendo querra tener un sistema operativo y todo eso para ofrecer un servicio similar al de la competencia, que ya el de WiiU tiene un peso importante.

1) Poder y querer son cosas muy diferentes. Imagina si nintendo le hubiera dado más potencia a wii!! pudo en su momento pero no quiso.
2) Yo sigo viendo juegos no muy distintos en calidad gráfica entre XO (1300 Gflops) y xbox 360 (250Gflops).
https://www.youtube.com/watch?v=kXX31BFwFs0
Si no es muy distinto un juego en una consola de 250Gflops con respecto a una de 1.3Tflops (encima de arquitecturas muy distintas) ¿que te haría pensar que un dispositivo de 750 Gflops no podría? yo creo que sí.
El problema aquí son los costos de desarollo y que de 360 a one no hay un salto significativo como el de n64 a gamecube. AMD es una buena opción pero las apus no son la panacea. Cualquier gamer exigente de amd no compraría casualmente una apu.
3) Los juegos multiplataformás en arquitecturas dispares son posibles porque estos dependen de las tecnologías usadas y no estrictamente de la arquitectura. Ya nadie programa en lenguaje maquina desde hace ya muchos años. los lenguajes y los motores fundamentalmente, están mucho más cerca del usuario que de la maquina. Ejemplos hay un montón. con la moda de los remaster se ve más, por ejemplo entre ps3 y ps4. En los remaster se toma el proyecto antiguo, se le agregan texturas y demas cosas para que quede lindo y se compila nuevamente pero a la nueva arquitectura. No es costo cero, pero sí es muy inferior al del desarrollo nuevo.
4) En el precio es en lo único que te doy la razon, porque en el consumo no superaría los 10 vatios. Un a57+a53 (4+4 núcleos) usa el soc de nvidia tegra X1 por poner un ejemplo similar http://www.xataka.com/moviles/nvidia-te ... s-y-coches.
5) El sistema operativo. Yo no sé porqué el sistema operativo de wii u pesa tanto. Pero ten en cuenta que es el primer SO robusto que la N desarrolla. Antes no existía uno como tal. Lo que había eran los conocidos IOS que tenía una función muy distinta al del cafe OS.

@Pipitagamer no tergiverses lo que dije. No hable de 4 wiius chiquititas como si de hijos se tratara. El a57 es arquitectura arm puntera, muy distinta a la de wii u que es Powerpc. Lo mismo con la gpu, yo nombre una powerVR y wii u usa una de arquitectura rv500 de amd. Hablo de diferencia de potencias (dmips Tflops).
Arlgrim escribió:Bueno bueno como al final sea un modulo que se conecta en paralelo a la wiiu y la potencia para que este a la altura de las nuevas maquinas , creo que nos van a hacer todo el combo-breaker en la morros [qmparto] [qmparto] [qmparto], vamos para hartarse a llorar de risa.


Si sony lo va a hacer con ps4 porque no podria hacerlo nintendo?

No olvidemos que las gafas de sony vendran con un aparato extra que se conecta a ps4 para "upgradear" los juegos.

Esto no lo veria nada malo.

ygriega escribió:Pues si la van a mostrar por primera vez a puerta cerrada a los desarrolladores en Enero, quiere decir que empezará a distribuir los kits de desarrollo a las compañías con menos de un año de margen hasta que salga a la venta, y ya me dirás que exclusivo third party de calidad se puede hacer en ese tiempo.
Conclusión, la NX no tendrá un buen exclusivo hasta después de un año de su salida.

Empezamos bien si señor.


Si NX sale en 2017(hasta el momento esto no se ha desmentido ni se ha afirmado pero es lo que dicta la logica), hay suficiente tiempo para tener desarrollos listos y no hablo de thirds que esos se cuecen aparte, sino de la misma nintendo y sus seconds, ahora si que retro no tendra ningun pretexto para no presentar el nuevo Metroid Prime, suficiente tiempo se les esta dando.

LostsoulDark escribió:sin embargo en general se queda la sensación de pocos lanzamientos en comparación a la competencia que finalmente es verdad,


Esto es algo engañoso, si nos ceñimos unica y exclusivamente a los juegos desarrollados por sony y microsoft nos toparemos con una situacion igual o peor que la de nintendo y si nos vamos estudio por estudio, sin contar a grandes como ubisoft y EA que pueden tener varias desarrollos al mismo tiempo, la mayoria se han ido a un titulo por año o menos como el caso de rockstar que desde 2013 no ha sacado nada nuevo.

Nintendo es de las pocas compañias que mas juegos a sacado en un corto periodo de tiempo(3 años) el problema es que es la unica que esta alimentando su consola por eso nos da la sensacion de que su produccion es pobre.

LEOMAN escribió:Hay muchas personas que culpan al consumidor por no entender el concepto de WiiU y lo gracioso es que NI la misma Nintendo supo que hacer con su consola. Non se trata de no entender de que va el gamepad, es que a muchas personas directamente les importaba CERO lo que eso les pudiese ofrecer después del wiimote que, al ver el gamepad parece más un retroceso que un avance y que solo se deduce en que se basaron en un boom comercial de las tablets que, graciosamente, miyamoto culpó al vertiginoso avance tecnológico de las tablets el que WiiU no vendiese.


Eso lo diras por ti porque si hubo interes por el gamepad incluso entre los jugadores casuales, mucha gente se paraba en las tiendas preguntando por "el nuevo mando de Wii" y se llevaban tremendo bajon cuando les decian que costaba 350 euros sin explicarles que era una consola nueva porque ni el mismo empleado de la tienda entiendia bien como iba la cosa.

Para que la gente pudiera pasar del gamepad era necesario que nintendo lo diera a conocer via publicidad en todos los medios, no se puede pasar de algo que no se entiendo bien que es y hoy en dia todavia hay gente que me pregunta sobre que funcion tiene el mando con pantalla porque no saben nisiquiera que es el mando de WiiU y/o que WiiU es otra consola diferente de Wii.

LostsoulDark escribió:Ver escrito Nintendo mas concepto nuevo dan náuseas, los gamers queremos juegos o conceptos nuevos? Quieren ofrecer algo diferente a la competencia? a menos que sea una secadora o un tostador van a sacar una plataforma de videojuegos no? Al final de cuentas otra vez Nintendo arrancara de 0, no seria mejor dejarse de inventos e invertir recursos en proyectos a largo plazo y que perduren incluso en los cambios de consola? Por ejemplo una plataforma online robusta como la competencia, el apoyo third tambien requiere trabajo, no ha sido gratuito para Sony y Microsoft, dedicarse a inventar gadgets y nuevas experiencias de juego que le ha dejado a Nintendo? Que en cada generación se vuelve menos competitiva. Cuando dicen que no quieren que NX sea otra consola clónica, no se preocupen eso no pasara Nintendo esta lejos, lejos de poder ofrecer algo como One\PS4 no por la potencia sino por todo lo que ofrecen como plataforma.


Estoy deacuerdo contigo en algo, nintendo no esta para reinventarse cada generacion, de una vez por todas debe de empezar a trabajar en un modelo fijo y personalmente creo que lo que empezo con WiiU es una buena semilla, que fracaso pues ni modo, pero que aprenda de ese fracaso y mejore lo que estuvo mal para la siguiente pero no que vuelva a inventarse algo nuevo porque quien sabe como reaccionara la gente, muchos apenas estan empezando a conocer WiiU y ya les presentas otra cosa?

Mi aspiracion es la evolucion logica de WiiU con un procontroller mejorado incluso con una version slim del gamepad estaria bien pero que no encareciera mucho el producto, el apoyo third me la suda porque para eso desde esta gen ya soy usuario multiplataforma y tampoco es que juege muchos juegos third party, el online personalmente me gusta como esta y si eso es requisito para que siga siendo gratis pues por mi que se quede como esta.

No quiero hibrido ni un clon de ps4 y xbox one, veremos en que queda la cosa.
skayred2005 escribió:3) Los juegos multiplataformás en arquitecturas dispares son posibles porque estos dependen de las tecnologías usadas y no estrictamente de la arquitectura. Ya nadie programa en lenguaje maquina desde hace ya muchos años. los lenguajes y los motores fundamentalmente, están mucho más cerca del usuario que de la maquina. Ejemplos hay un montón. con la moda de los remaster se ve más, por ejemplo entre ps3 y ps4. En los remaster se toma el proyecto antiguo, se le agregan texturas y demas cosas para que quede lindo y se compila nuevamente pero a la nueva arquitectura. No es costo cero, pero sí es muy inferior al del desarrollo nuevo.


En eso no estoy para nada de acuerdo. La primera vez que Naughy dog puso a funcionar el uncharted trilogy en PS4 iba a 10fps.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-challenge-of-remastering-uncharted

Aunque es cierto que los motores cada vez son más multiplataforma. El cambio de arquitectura es un factor importantísimo en el desarrollo de un juego.
No he seguido mucho el desarrollo de NX, pero quería plantear una cuestión. Yo creo que probablemente las últimas portátiles que veamos como tales serán 3DS y PSVita, lo cual se desprende intuitivamente de observar el uso de la telefonía móvil, que cada vez está acaparando más el juego portátil. Es mucho más cómodo llevar un móvil con juegos que un móvil y además una portátil (los móviles ganan en portabilidad a las propias consolas). Si Nintendo no se da cuenta de esto (creo que sí lo han hecho con su apuesta por los juegos en móviles) pueden encontrarse con un fracaso estrepitoso.

El siguiente paso es la integración entre sobremesa y portátil, como ya habéis comentado por aquí, aunque menos urgente que lo anterior. Espero que Nintendo sea capaz de verlo (pecan a veces de centrarse demasiado en Japón).

Creo que el error de Nintendo ha sido morir de éxito. Con DS y Wii abrieron nuevas vías, anticipándose en parte a la expansión de las pantallas táctiles en los móviles. Con 3DS y Wii U el campo que antes era nuevo ya no lo era y la fórmula repetitiva fracasó (a pesar de que 3DS se ha mantenido más o menos). Espero que se vuelvan a dar cuenta de las tendencias y no caigan en lo repetitivo con NX.
No, hablaste de una portatil en potencia similar a 4 wiius (que viene a ser lo mismo) comparandola con un hardware de unos supuestos 1.3GFlopsss que en teoria son bastantes mas.
Hablas de la potencia de dicho hardware cuando ignoras por completo su eficiencia luego ya la comparacion es un tanto ridicula sin saber a ciencia cienta lo que monta, ademas de decir que las specs de dicha maquina son bastante conocidas...en fin.
tonizar escribió:Los gamers?, que gamers los mismos que no compraron ni GC ni N64?.

O los que si compraron Wii?. Y es que acaso las demas no empiezan de 0, o donde esta la retrocompatibilidad en ps4, cosa que hace poco han implementado en One, que para mi es todo un acierto.

Las plataformas online de la competencia no son tampoco la panacea, mucho menos la de Sony, y menos cuando son de pago, ah bueno que al menos te "alquilan juegos" a cambio.

La plataforma online de Nintendo cumple con lo basico que es jugar online, si para poder tener una charla de voz he de pagar prefiero que continue asi y me imagino que mucha gente pensara igual. Lo unico exigible es que implementen de una vez el vincular las compras al perfil y no a la consola.

Por supuesto que el apoyo third y la potencia no ha salido gratis ni a Sony ni a Microsoft, por ello la division Xbox ha tenido perdidas toda la generacion anterior y ha estado varias veces pensando en deshacerse de ella y a Sony le ha ido como le ha ido desprendiendose poco a poco de partes de la empresa, Nintendo no es una multinacional como ellas ni tiene otras divisiones que le puedan salvar los trastos en caso de perdidas, es lo mas logico del mundo que sea mas conservadores que sus rivales en lo economico.

Inventar gadgets y nuevas experiencias de juegos le ha dejado a Nintendo dos de las consolas mas vendidas de la historia, Wii y DS, asi que permiteme decir que tu discurso no tiene sentido alguno.

Lo que me preocupa no es que Nintendo quiera innovar con NX, lo que me preocuparia seria justamente lo contrario.


El problema no es que Nintendo ¨innove¨, el problema es que utilice este recurso que debería ser su diferenciador como una forma de compensar tanta deficiencia.

Si nos ponemos a pensar realmente la potencia ya no es lo que vende o todos tendríamos PC, lo que realmente vende es el modelo de negocio que lleva a tener gran cantidad de contenido, esto mismo es lo que hace vender smartphones, tabletas, ipads, es más fácil que nos decidamos por alguno por oferta en precio que por las pequeñas innovaciones que pueda tener extra, ahora te pregunto si en tus manos estuviera sacar adelante el proyecto de un nuevo Smartphone, como crees que tuvieras más posibilidades de éxito? Sacando una terminal con el diseño que todos usan, con el sistema operativo que todos usan y con algo llamativo extra, como una pantalla con algo novedoso o algún servicio extra y claro teniendo acceso a todo el gran contenido (aplicaciones/juegos) , o sacando un Smartphone con diseño novedoso (forma de cartera o lo que quieras) un sistema operativo propio que obviamente solo soportara aplicaciones y juegos propios, creo que la respuesta es más que obvia, el modelo ya está demasiado establecido para que alguien venga a quererlo cambiar, y lo mismo pasa con las consolas de videojuegos, realmente compramos la consola para tener acceso a todo lo que ofrece la plataforma en contenido.

A Microsoft le llevo 3 generaciones llevar su plataforma Xbox Live al nivel actual, es lo que debe hacer Nintendo con sus proyectos, desde mi punto de vista hubiera sido mejor inversión asegurarse de que todos sus juegos contaran con chat de voz, un sistema de cuentas competente, que haber invertido en el desarrollo de la infame tableta que finalmente se va con Wii U, en cambio sus mejoras en la infraestructura de sus servicios les servirían para piedra base para NX.

Oystein Aarseth escribió:Esto es algo engañoso, si nos ceñimos unica y exclusivamente a los juegos desarrollados por sony y microsoft nos toparemos con una situacion igual o peor que la de nintendo y si nos vamos estudio por estudio, sin contar a grandes como ubisoft y EA que pueden tener varias desarrollos al mismo tiempo, la mayoria se han ido a un titulo por año o menos como el caso de rockstar que desde 2013 no ha sacado nada nuevo.

Nintendo es de las pocas compañias que mas juegos a sacado en un corto periodo de tiempo(3 años) el problema es que es la unica que esta alimentando su consola por eso nos da la sensacion de que su produccion es pobre .


Temo informarte que solo los Nintenderos se fijan si un juego es exclusivo o no, todas mis compras navideñas fueron juegos Third y multiconsola y si revisamos cifras de ventas de estos titulo y otros, en verdad confirma que ese ¨pero¨ que ponen los Nintenderos solo queda en otro de sus clásico argumentos.

Todas las expansiones Dragon Age Inquisition, Witcher 3. Destiny Rey de los poseídos, Batman Arkham Knight, y de pilón Red Dead Redemption y su expansión Undead Nightmare, tremendo vicio para todo 2016 y aguantar a que bajen los grandes lanzamientos que vienen, en verdad crees que me puse a pensar si eran multiconsola? Todos son grandes juegos, en verdad tendría que tener problemas psicológicos y hasta psiquiátricos si me afectara que también los puedan disfrutar los gamers de PS4 o PC, al contrario solo esto hace posible superproducciones de esta magnitud.

Es verdaderamente impactante comparar la oferta de las 3 vitrinas, repito Nintendo este año hizo muchos esfuerzo, pero no sirvió de nada para enderezar el bote, así con NX duplicara la oferta (algo imposible) no sería suficiente para revertir esta situación, necesitan o necesitan apoyo third, también cabe destacar que forzar el lanzamiento de juegos indiscutiblemente puede mermar su calidad, por poner un ejemplo Rockstar no ha estado durmiendo esto años, seguramente están preparando su próxima Mega Producción rompedora, yo prefiero eso que forzarlos a sacar constantemente juegos mas modestos.

Oystein Aarseth escribió:
Estoy deacuerdo contigo en algo, nintendo no esta para reinventarse cada generacion, de una vez por todas debe de empezar a trabajar en un modelo fijo y personalmente creo que lo que empezo con WiiU es una buena semilla, que fracaso pues ni modo, pero que aprenda de ese fracaso y mejore lo que estuvo mal para la siguiente pero no que vuelva a inventarse algo nuevo porque quien sabe como reaccionara la gente, muchos apenas estan empezando a conocer WiiU y ya les presentas otra cosa?

Mi aspiracion es la evolucion logica de WiiU con un procontroller mejorado incluso con una version slim del gamepad estaria bien pero que no encareciera mucho el producto, el apoyo third me la suda porque para eso desde esta gen ya soy usuario multiplataforma y tampoco es que juege muchos juegos third party, el online personalmente me gusta como esta y si eso es requisito para que siga siendo gratis pues por mi que se quede como esta.

No quiero hibrido ni un clon de ps4 y xbox one, veremos en que queda la cosa.


Estoy de acuerdo, en cada generación dejan clientes insatisfechos, a mí me paso con Wii mote, ya que no pensaban sacar algo como la competencia, al menos me gustaba el concepto Wii mote y lo mataron, en esta generación a ti te gusto la tableta y seguramente la eliminaran también!!!!!!

SI no van a adaptarse al entorno actual que al menos sea una idea pero que evolucione, eso de cada generación estarles comprando un prototipo caro no es nada atractivo.

La idea de satanizar consolas con el mismo modelo de negocios es incorrecta, en ese caso todos tenemos un Smartphone clon y a poco compraríamos uno que no lo fuera?, al menos Nintendo ya tiene la ventaja de ver que esto justamente le paso con Wii U, pero son necios y aferrados y vamos ya están viejos para cambiar.
skayred2005 escribió:Yo sigo viendo juegos no muy distintos en calidad gráfica entre XO (1300 Gflops) y xbox 360 (250Gflops).
https://www.youtube.com/watch?v=kXX31BFwFs0
Si no es muy distinto un juego en una consola de 250Gflops con respecto a una de 1.3Tflops (encima de arquitecturas muy distintas) ¿que te haría pensar que un dispositivo de 750 Gflops no podría? yo creo que sí.

La diferencia es abismal entre ambos juegos en la tv, pero da igual, pongamos que no lo fuera y que el resultado fuera valido, porque en nada afecta al argumento anterior, la version a reducir sigue requiriendo un trabajo especifico completo, y seguimos estando en el caso WiiU. Se necesita un hardware que permita el port directo, o directo con una reduccion basica de resolucion y filtros en todo caso, que no requiera rehacer el juego en ese aspecto. Y el hardware propuesto si lo requiere y queda muy lejos de lo anterior.
Mamaun escribió:
skayred2005 escribió:3) Los juegos multiplataformás en arquitecturas dispares son posibles porque estos dependen de las tecnologías usadas y no estrictamente de la arquitectura. Ya nadie programa en lenguaje maquina desde hace ya muchos años. los lenguajes y los motores fundamentalmente, están mucho más cerca del usuario que de la maquina. Ejemplos hay un montón. con la moda de los remaster se ve más, por ejemplo entre ps3 y ps4. En los remaster se toma el proyecto antiguo, se le agregan texturas y demas cosas para que quede lindo y se compila nuevamente pero a la nueva arquitectura. No es costo cero, pero sí es muy inferior al del desarrollo nuevo.


En eso no estoy para nada de acuerdo. La primera vez que Naughy dog puso a funcionar el uncharted trilogy en PS4 iba a 10fps.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-challenge-of-remastering-uncharted

Aunque es cierto que los motores cada vez son más multiplataforma. El cambio de arquitectura es un factor importantísimo en el desarrollo de un juego.

Pasa que sony tiene que justificar de alguna manera el precio de sus juegos. No te olvides que los remaster están en la mira de todos. Entonces te muestran que trabajaron duramente y que se requirieron ingentes cantidades de recursosy bla bla bla [facepalm] [facepalm] .
Yo te muestro un ejemplo mejor. Uno en donde ni es necesario modificar los ejecutables. Simplemente toma el binario y un interprete y ya. He aquí:
Imagen
@Pipitagamer No quiero ofenderte ni nada así que no tomes a mal lo que te diga. Decir "Potencia similar a" es una forma comparar contra algo de manera que lo que te diga no sean números aislados. No hable nunca de 4 wiius en serie. Pero bueno, dicha consola de la gran N tiene esta potencia:
CPU expreso: 8400 DMIPS
GPU latte: 180 Gflops
Si quieres saber como se calcula esto, en este enlace está muy bien explicado: https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... -de-lejos/
Ahora que especificaciones debería tener una consola para ser 4 veces más potente que wii u tanto en cpu como en GPU:
------------CPU X: 8400 DMIPS*4=33600 DMIPS
------------GPU Y: 180 Gflps*4=720 Gflops
Bueno, las tecnologías móviles ya permiten potencias similares a estas con la serie Cortex A50 de arm y la serie powervr de imgtec. Además, mientras más actuales sean los chip, mas tecnología tienen y estos son del 2014.
fuente 1: http://www.cnx-software.com/2015/04/09/ ... bit-cores/
fuente 2: https://imgtec.com/powervr/graphics/series7xt/
fuente 3: https://www.arm.com/products/processors ... cessor.php
Lee bien que nunca dije que eran lo mismo 4 wii u que una xbox one. Y bien claro puse que la gpu de xbox one va a 1300 Gflops.
Ahora a 720p un con una bajada de graficos similar a lo que en pc sería alto y ultra, se podría tener el mismo juego que en xbox one con dicha potencia (volví a usar una comparación). Yo di como ejemplo el rise of tomb raider (sin olvidarme de que 360 tiene una gpu de 250 Gflops que es mucho menor potencia de la propuesta para nx).
LostsoulDark escribió:Temo informarte que solo los Nintenderos se fijan si un juego es exclusivo o no, todas mis compras navideñas fueron juegos Third y multiconsola y si revisamos cifras de ventas de estos titulo y otros, en verdad confirma que ese ¨pero¨ que ponen los Nintenderos solo queda en otro de sus clásico argumentos.

Todas las expansiones Dragon Age Inquisition, Witcher 3. Destiny Rey de los poseídos, Batman Arkham Knight, y de pilón Red Dead Redemption y su expansión Undead Nightmare, tremendo vicio para todo 2016 y aguantar a que bajen los grandes lanzamientos que vienen, en verdad crees que me puse a pensar si eran multiconsola? Todos son grandes juegos, en verdad tendría que tener problemas psicológicos y hasta psiquiátricos si me afectara que también los puedan disfrutar los gamers de PS4 o PC, al contrario solo esto hace posible superproducciones de esta magnitud.

Es verdaderamente impactante comparar la oferta de las 3 vitrinas, repito Nintendo este año hizo muchos esfuerzo, pero no sirvió de nada para enderezar el bote, así con NX duplicara la oferta (algo imposible) no sería suficiente para revertir esta situación, necesitan o necesitan apoyo third, también cabe destacar que forzar el lanzamiento de juegos indiscutiblemente puede mermar su calidad, por poner un ejemplo Rockstar no ha estado durmiendo esto años, seguramente están preparando su próxima Mega Producción rompedora, yo prefiero eso que forzarlos a sacar constantemente juegos mas modestos.


No me refiero a eso, me refiero a que es un error considerar todos esos juegos como lanzamientos de sony o de microsoft porque no es asi, el apyo third party de que gozan disfraza su raquitica produccion de juegos propios, en produccion me parece que nintendo hace mas que la mayoria de los desarrolladores solo que como te digo al estar sola con su consola da la impresion de tener una produccion pobre, otra cosa es que le estemos pidiendo a nintendo hacer algo que ninguna compañia ha hecho jamas, sacar un juego por mes de una calidad media/alta por lo menos, eso es impensable para cualquier compañia de videojuegos por mas grande que sea.

Yo juego todo por igual pero una cosa no quita la otra, es como si te dijera que la produccion de Nintendo fue excelente en 2012/2013 porque tuvo 2 Assassins Creed, Splintercell Blacklist, Deus Ex, Batman Arkham Origins, CoD BO II y CoD Ghost, RE Revelations, ZombiU, LEGO City undercover y varios otros LEGOS, Amazing Spiderman 1 y 2, y demas juegos third party que hubo pero en el fondo sabes que no es cierto.

@NeCLaRT una pregunta, no crees que si NX sale con la misma potencia que Xbox one pasara lo mismo que con WiiU con respecto a los multis?

Me explico, los multis seguirían siendo superiores en ps4/PC y mucha gente multiplataforma(que son la inmensa mayoría de los que tienen WiiU, eso explica las bajas ventas de los multis en esta) pasara de las versiones de NX para pillarlos en ps4 o PC, o de pronto cambiaria la mentalidad de la gente y se comprarían los multis en NX aunque sus versiones sean inferiores a las de la competencia?
skayred2005 escribió:Pasa que sony tiene que justificar de alguna manera el precio de sus juegos. No te olvides que los remaster están en la mira de todos. Entonces te muestran que trabajaron duramente y que se requirieron ingentes cantidades de recursosy bla bla bla [facepalm] [facepalm] .
Yo te muestro un ejemplo mejor. Uno en donde ni es necesario modificar los ejecutables. Simplemente toma el binario y un interprete y ya. He aquí:
Imagen


Claro, no hay que hacer nada, por esto están todos los juegos disponibles desde el día 0 y funcionando perfectamente.
Y la ingente cantidad de dinero que ha invertido microsoft en la virtualización por hardware tampoco tiene nada que ver.

No estoy justificando el precio de los ports (que me parece alto), solo digo que no es "compilar y listo". [risita]
Mamaun escribió:
skayred2005 escribió:Pasa que sony tiene que justificar de alguna manera el precio de sus juegos. No te olvides que los remaster están en la mira de todos. Entonces te muestran que trabajaron duramente y que se requirieron ingentes cantidades de recursosy bla bla bla [facepalm] [facepalm] .
Yo te muestro un ejemplo mejor. Uno en donde ni es necesario modificar los ejecutables. Simplemente toma el binario y un interprete y ya. He aquí:
Imagen


Claro, no hay que hacer nada, por esto están todos los juegos disponibles desde el día 0 y funcionando perfectamente.
Y la ingente cantidad de dinero que ha invertido microsoft en la virtualización por hardware tampoco tiene nada que ver.

No estoy justificando el precio de los ports (que me parece alto), solo digo que no es "compilar y listo". [risita]

Otra vez, hable de que un remaster es muy económico en comparación de un juegos de cero. EL costo cero no existe.
Pero bueno el caso de xbox, la lista de juegos se agranda todos los dias. Imaginate, juegos que tardaron en como 2 o tres años en ser desarrollados se entregan en poco tiempo. Solo le echan el guante y en medio mes, para ser muy exagerados, lo tienes a tu disposición para jugar. Y totalmente gratis si ya lo habías comprado [hallow] [hallow] [hallow]
skayred2005 escribió:Otra vez, En uno de hable de que un remaster es muy económico en comparación de un juegos de cero. EL costo cero no existe.
Pero bueno el caso de xbox, la lista de juegos se agranda todos los dias. Imaginate, juegos que tardaron en como 2 o tres años en ser desarrollados se entregan en poco tiempo. Solo le echan el guante y en medio mes, para ser muy exagerados, lo tienes a tu disposición para jugar. Y totalmente gratis si ya lo habías comprado [hallow] [hallow] [hallow]


No estoy de acuerdo, aquí entra en juego la millonada en hard que ha pagado Microsoft. Y en los remaster se añaden cosas, se cambian assets... y con suerte, tienes la última versión del código...

https://www.vg247.com/2012/05/28/silent-hill-hd-collection-ported-from-incomplete-code/

Estoy de acuerdo que cuesta MUCHO menos un remaster que el desarrollo completo.
Oystein Aarseth escribió:No me refiero a eso, me refiero a que es un error considerar todos esos juegos como lanzamientos de sony o de microsoft porque no es asi, el apyo third party de que gozan disfraza su raquitica produccion de juegos propios, en produccion me parece que nintendo hace mas que la mayoria de los desarrolladores solo que como te digo al estar sola con su consola da la impresion de tener una produccion pobre, otra cosa es que le estemos pidiendo a nintendo hacer algo que ninguna compañia ha hecho jamas, sacar un juego por mes de una calidad media/alta por lo menos, eso es impensable para cualquier compañia de videojuegos por mas grande que sea.

Yo juego todo por igual pero una cosa no quita la otra, es como si te dijera que la produccion de Nintendo fue excelente en 2012/2013 porque tuvo 2 Assassins Creed, Splintercell Blacklist, Deus Ex, Batman Arkham Origins, CoD BO II y CoD Ghost, RE Revelations, ZombiU, LEGO City undercover y varios otros LEGOS, Amazing Spiderman 1 y 2, y demas juegos third party que hubo pero en el fondo sabes que no es cierto.



Te repito nadie se pone a considerar si es lanzamiento de Sony o Microsoft eso nada mas los Nintenderos lo hacen (quien sabe para que?), simplemente es un lanzamiento mas para la consola que se tiene, y si la mayoría solo tenemos una consola de la generación en curso, que mas da si es exclusivo, multiplataforma o third?

En verdad me tienes que creer que solo los fan... aticos se ponen a contabilizar y calificar el desempeño de una consola por sus lanzamientos first party, mas bien se califica la cosecha anual de juegos de la consola en general, en verdad ya en confianza, puedes creer que una persona que esta en la tienda decidiendo que consola comprar va a decir, esta consola tiene 200 juegos y esta tiene 20, definitivamente me llevo la de 20 porque son FIRST PARTY!!!!!! yojuuuu!!!! (jajajajaja me imagine a homero Simpson)
Pues deberías pasarte por el Hilo de portada sobre el lanzamiento de Tomb Raider en el PC... no hacen más que hablar de los "inexistentes" exclusivos de ONE y lo prescindible que se ha vuelto y oye, lo dice gente que no tiene una Wii U!
DRaGMaRe escribió:Pues deberías pasarte por el Hilo de portada sobre el lanzamiento de Tomb Raider en el PC... no hacen más que hablar de los "inexistentes" exclusivos de ONE y lo prescindible que se ha vuelto y oye, lo dice gente que no tiene una Wii U!


Con el lanzamiento de StreetFighter en One también se hablará de eso.
LostsoulDark escribió:Te repito nadie se pone a considerar si es lanzamiento de Sony o Microsoft eso nada mas los Nintenderos lo hacen (quien sabe para que?), simplemente es un lanzamiento mas para la consola que se tiene, y si la mayoría solo tenemos una consola de la generación en curso, que mas da si es exclusivo, multiplataforma o third?

En verdad me tienes que creer que solo los fan... aticos se ponen a contabilizar y calificar el desempeño de una consola por sus lanzamientos first party, mas bien se califica la cosecha anual de juegos de la consola en general, en verdad ya en confianza, puedes creer que una persona que esta en la tienda decidiendo que consola comprar va a decir, esta consola tiene 200 juegos y esta tiene 20, definitivamente me llevo la de 20 porque son FIRST PARTY!!!!!! yojuuuu!!!! (jajajajaja me imagine a homero Simpson)


Si todo eso lo entiendo, sin duda para la mayoría de los jugadores de consolas(no me atrevería a llamarlos casuales sino menos experimentados en el mundillo) no les importa si un juego es exclusivo o multi.

Solo digo que esa apreciación de que la producción de juegos de nintendo es baja es incorrecto, al contrario diría que esta por arriba de la media, otra cosa es que sea insuficiente.

Ahora bien y por increíble que te parezca, la gente no compra consola con el numero de juegos que tiene su catalogo en mente, muchas veces he comentado que en tiendas me ha tocado ser testigo de personas que llegan preguntando por juegos para su ps4 porque no tienen idea de que juegos hay disponibles para su maquina, otros tantos compran lo que ven en los estantes para probar, te aseguro que mas de la mitad de los poseedores de ps4 no han de tener idea de cuantos juegos tiene su consola.

DRaGMaRe escribió:Pues deberías pasarte por el Hilo de portada sobre el lanzamiento de Tomb Raider en el PC... no hacen más que hablar de los "inexistentes" exclusivos de ONE y lo prescindible que se ha vuelto y oye, lo dice gente que no tiene una Wii U!


Eso es muy cierto.

Si se es usuario multiplataforma lo que hace la diferencia para comprar una consola u otra son sus exclusivos, en el hilo de rise para PC en enero muchos están diciendo que cada vez hay menos motivos para comprarse Xbox one, y eso que Xbox one tienen toda la oferta multi del mercado asi que mas claro ni el agua.

Y luego esta el tema de que si NX sale con una potencia similar a Xbox one los multis de NX seguirán siendo inferiores a los de ps4 y PC por lo que la gente seguirá pasando de los multis en NX y se repetirá la misma historia.
¿NX en el 2017? más probable que en 2016.

Iwata en el E3 de 2005 ya sostenía una Wii con el hardware ya terminado y por aquel entonces llamada Revolution pero que no fue lanzada como Wii hasta finales de 2006.
¿Con Wii U? Lo mismo, consola presentada y terminada en el E3 de 2011 pero no lanzada hasta finales de 2012.

“La historia de Nintendo ha sido de anunciar una consola alrededor del E3 y lanzarla un año y medio más tarde. No hemos tenido un anuncio durante el E3 de este año.”

Las tecnologías que eran adecuadas para los dispositivos de bolsillo y las consolas domésticas casi no tenían nada en común, por lo que era razonable dividir el desarrollo del hardware en dos divisiones.

Sin embargo con los avances tecnológicos recientes, las tecnologías para ambos sistemas se estan volviendo más similares. También, justo debido a que hay consolas domesticas esto no significa que están tengan que consumir tanta electricidad como estas puedan. De hecho, hemos estado trabajando pro-activamente para reducir el consumo en lo máximo posible desde la era Wii…

¿aunque las Thirds dispongan ya de un kit de desarrollo de la futura NX... si no tienes suficientes juegos como vas a lanzar una consola al mercado?

En PS4 y Xbox One el copyright de los chips esta con fecha de 2012 y las consolas salieron un año más tarde.

Si el diseño estuviese pensado para un nodo de 28nm entonces Nintendo ya tendría el diseño hecho y lo podría fabricar en masa. A mi el retraso de la fabricación de la consola me hace pensar que el motivo puede ser el nodo escogido y desde el momento en que el consumo energético es importante para Nintendo no me extrañaría en absoluto. El otro motivo es el que he hablado varias veces que es el tema de la memoria HBM, la cual es la solución perfecta para la filosofía en la que Nintendo realiza sus consolas, todos sabemos que el año que viene va a subir su producción y bajar sus costes en picado.

https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... -probable/


Vamos, yo creo que la presentarán en Junio, en el E3 de 2016 y saldrá como muy pronto, en Diciembre de 2016, o más bien tirando a Marzo o Abril de 2017. Aunque no sería nada descabellado que saliese en Junio de 2017 o incluso a finales de 2017. Esto sería un año o un año y medio después de presentarla al mundo entero. Aunque sería demasiado tarde si no siguen apoyando a la Wii U más allá del Zelda y lo que puedan sacar en 2016.

edit: Y si, podría ser una consola híbrida. Ya que es raro que no hayan anunciado aún la sucesora de la 3DS, que debería salir antes que la sucesora de la Wii U.
Mamaun escribió:No estoy de acuerdo, aquí entra en juego la millonada en hard que ha pagado Microsoft. Y en los remaster se añaden cosas, se cambian assets... y con suerte, tienes la última versión del código...

https://www.vg247.com/2012/05/28/silent-hill-hd-collection-ported-from-incomplete-code/

Estoy de acuerdo que cuesta MUCHO menos un remaster que el desarrollo completo.

Ya entiendo a lo que vas aunque está bastante ambiguo. Para la retrocompatibilidad de XO con 360, microsoft se valió de un interprete código de PPC. Basicamente, un interprete es un traductor de lenguaje de maquina. Imaginate que XO habla en frances y 360 habla en catalán. El interprete leería lo que está en catalán y lo traduciria en tiempo real al francés.
¿Existe algún ejemplo de interprete conocido? sí, el emulador dolphin. Ahora bien, microsoft tiene ventaja a la hora de hacer un interprete de 360 porque conservó las especificaciones reales de de su consola. En cambio, dolphin se basa en lo poco que descubrieron los hakers con ingenieria inversa de wii/gamecube.
Pero los remasteres son algo distintos pues se toma el código original y se lo compila nuevamente con sus mejoras incluídas.
Con respecto a lo de Konami, He de decir que cualquier empresa sería de software conserva el código fuente de sus desarrollos. Lo siento pero es la realidad, no ha sido bueno el ejemplo de esta empresa en particular.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Te repito nadie se pone a considerar si es lanzamiento de Sony o Microsoft eso nada mas los Nintenderos lo hacen (quien sabe para que?), simplemente es un lanzamiento mas para la consola que se tiene, y si la mayoría solo tenemos una consola de la generación en curso, que mas da si es exclusivo, multiplataforma o third?

En verdad me tienes que creer que solo los fan... aticos se ponen a contabilizar y calificar el desempeño de una consola por sus lanzamientos first party, mas bien se califica la cosecha anual de juegos de la consola en general, en verdad ya en confianza, puedes creer que una persona que esta en la tienda decidiendo que consola comprar va a decir, esta consola tiene 200 juegos y esta tiene 20, definitivamente me llevo la de 20 porque son FIRST PARTY!!!!!! yojuuuu!!!! (jajajajaja me imagine a homero Simpson)


Si todo eso lo entiendo, sin duda para la mayoría de los jugadores de consolas(no me atrevería a llamarlos casuales sino menos experimentados en el mundillo) no les importa si un juego es exclusivo o multi.

Solo digo que esa apreciación de que la producción de juegos de nintendo es baja es incorrecto, al contrario diría que esta por arriba de la media, otra cosa es que sea insuficiente.

Ahora bien y por increíble que te parezca, la gente no compra consola con el numero de juegos que tiene su catalogo en mente, muchas veces he comentado que en tiendas me ha tocado ser testigo de personas que llegan preguntando por juegos para su ps4 porque no tienen idea de que juegos hay disponibles para su maquina, otros tantos compran lo que ven en los estantes para probar, te aseguro que mas de la mitad de los poseedores de ps4 no han de tener idea de cuantos juegos tiene su consola.


Jugadores menos experimentados por permitirse disfrutar títulos de todos los estudios sin prejuicios absurdos!!!!!! ahora si me dejaste sorprendido!!!!!! explícame por favor porque nos tiene que importar que un titulo sea multiplataforma??? en verdad no entiendo en que me afecta que un amigo este disfrutando de Witcher 3 en PS4 o que un amigo con su PC de la nasa lo disfrute en ultrasuperachiarta resolución, es cuestión de Ego de decir que solo en la consola que tengo se puede o de que trata esto???

Con estos puntos de vista es difícil que en verdad puedas apreciar el tremendo catalogo third que pudimos disfrutar este año, fue tan bueno que PS4 se mantuvo solo con estos y vendiendo bien, pero si de entrada tu descartas todo el catalogo third, no pues Nintendo es lo mejor de lo mejor, de lo mejor, el mundo no los merece.

Si has visto que llegan a la tienda a comprar el PS4 sin saber que juegos tiene es normal, los que no están enterados compran lo mas popular y que todo mundo tiene.
LostsoulDark escribió:Jugadores menos experimentados por permitirse disfrutar títulos de todos los estudios sin prejuicios absurdos!!!!!! ahora si me dejaste sorprendido!!!!!! explícame por favor porque nos tiene que importar que un titulo sea multiplataforma??? en verdad no entiendo en que me afecta que un amigo este disfrutando de Witcher 3 en PS4 o que un amigo con su PC de la nasa lo disfrute en ultrasuperachiarta resolución, es cuestión de Ego de decir que solo en la consola que tengo se puede o de que trata esto???

Con estos puntos de vista es difícil que en verdad puedas apreciar el tremendo catalogo third que pudimos disfrutar este año, fue tan bueno que PS4 se mantuvo solo con estos y vendiendo bien, pero si de entrada tu descartas todo el catalogo third, no pues Nintendo es lo mejor de lo mejor, de lo mejor, el mundo no los merece.

Si has visto que llegan a la tienda a comprar el PS4 sin saber que juegos tiene es normal, los que no están enterados compran lo mas popular y que todo mundo tiene.


Creo que estas malinterpretando las cosas, yo nunca he dicho que un jugador es menos experientado porque disfruta del catalogo third party(o eso fue lo que entendí), son cosas muy diferentes.

Lo que yo he dicho es que hay mucha gente que no esta tan enterada del mundillo como tu y como yo y ellos no compran consolas teniendo el catalogo de estas en mente, como tu bien dices compran lo que es popular y lo que esta de moda, lo que esta de moda es ps4 y les importa poco si la consola tiene 1000 juegos o solo 5 porque igual la compraran(para muestra el inicio de la maquina, con solo un puñado de juegos y vendio como pan caliente).

Ahora bien te repito lo que comente el compañero, sí hay diferencias entre los exclusivos y los multis por la sencilla razón de que la mayoría del publico objetivo de videojuegos actualmente ya es multiplataforma y obviamente eligieran la mejor versión a la que puedan aspirar de cada multi, lo que hace la diferencia y el motivo para la inmensa mayoría de tener una maquina son sus exclusivos, WiiU salio con el fifa y el CoD de turno y eso no hizo ninguna diferencia y lo que si hizo diferencia fue que haya salido sin un juego made in nintendo potente de salida.

Te pregunto algo, si NX sale con la misma potencia de Xbox one y sus multis obviamente serán inferiores a los de ps4, elegirías comprar los multis en NX de todas formas?
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:Los gamers?, que gamers los mismos que no compraron ni GC ni N64?.

O los que si compraron Wii?. Y es que acaso las demas no empiezan de 0, o donde esta la retrocompatibilidad en ps4, cosa que hace poco han implementado en One, que para mi es todo un acierto.

Las plataformas online de la competencia no son tampoco la panacea, mucho menos la de Sony, y menos cuando son de pago, ah bueno que al menos te "alquilan juegos" a cambio.

La plataforma online de Nintendo cumple con lo basico que es jugar online, si para poder tener una charla de voz he de pagar prefiero que continue asi y me imagino que mucha gente pensara igual. Lo unico exigible es que implementen de una vez el vincular las compras al perfil y no a la consola.

Por supuesto que el apoyo third y la potencia no ha salido gratis ni a Sony ni a Microsoft, por ello la division Xbox ha tenido perdidas toda la generacion anterior y ha estado varias veces pensando en deshacerse de ella y a Sony le ha ido como le ha ido desprendiendose poco a poco de partes de la empresa, Nintendo no es una multinacional como ellas ni tiene otras divisiones que le puedan salvar los trastos en caso de perdidas, es lo mas logico del mundo que sea mas conservadores que sus rivales en lo economico.

Inventar gadgets y nuevas experiencias de juegos le ha dejado a Nintendo dos de las consolas mas vendidas de la historia, Wii y DS, asi que permiteme decir que tu discurso no tiene sentido alguno.

Lo que me preocupa no es que Nintendo quiera innovar con NX, lo que me preocuparia seria justamente lo contrario.


El problema no es que Nintendo ¨innove¨, el problema es que utilice este recurso que debería ser su diferenciador como una forma de compensar tanta deficiencia.

Si nos ponemos a pensar realmente la potencia ya no es lo que vende o todos tendríamos PC, lo que realmente vende es el modelo de negocio que lleva a tener gran cantidad de contenido, esto mismo es lo que hace vender smartphones, tabletas, ipads, es más fácil que nos decidamos por alguno por oferta en precio que por las pequeñas innovaciones que pueda tener extra, ahora te pregunto si en tus manos estuviera sacar adelante el proyecto de un nuevo Smartphone, como crees que tuvieras más posibilidades de éxito? Sacando una terminal con el diseño que todos usan, con el sistema operativo que todos usan y con algo llamativo extra, como una pantalla con algo novedoso o algún servicio extra y claro teniendo acceso a todo el gran contenido (aplicaciones/juegos) , o sacando un Smartphone con diseño novedoso (forma de cartera o lo que quieras) un sistema operativo propio que obviamente solo soportara aplicaciones y juegos propios, creo que la respuesta es más que obvia, el modelo ya está demasiado establecido para que alguien venga a quererlo cambiar, y lo mismo pasa con las consolas de videojuegos, realmente compramos la consola para tener acceso a todo lo que ofrece la plataforma en contenido.

A Microsoft le llevo 3 generaciones llevar su plataforma Xbox Live al nivel actual, es lo que debe hacer Nintendo con sus proyectos, desde mi punto de vista hubiera sido mejor inversión asegurarse de que todos sus juegos contaran con chat de voz, un sistema de cuentas competente, que haber invertido en el desarrollo de la infame tableta que finalmente se va con Wii U, en cambio sus mejoras en la infraestructura de sus servicios les servirían para piedra base para NX.

Oystein Aarseth escribió:Esto es algo engañoso, si nos ceñimos unica y exclusivamente a los juegos desarrollados por sony y microsoft nos toparemos con una situacion igual o peor que la de nintendo y si nos vamos estudio por estudio, sin contar a grandes como ubisoft y EA que pueden tener varias desarrollos al mismo tiempo, la mayoria se han ido a un titulo por año o menos como el caso de rockstar que desde 2013 no ha sacado nada nuevo.

Nintendo es de las pocas compañias que mas juegos a sacado en un corto periodo de tiempo(3 años) el problema es que es la unica que esta alimentando su consola por eso nos da la sensacion de que su produccion es pobre .


Temo informarte que solo los Nintenderos se fijan si un juego es exclusivo o no, todas mis compras navideñas fueron juegos Third y multiconsola y si revisamos cifras de ventas de estos titulo y otros, en verdad confirma que ese ¨pero¨ que ponen los Nintenderos solo queda en otro de sus clásico argumentos.

Todas las expansiones Dragon Age Inquisition, Witcher 3. Destiny Rey de los poseídos, Batman Arkham Knight, y de pilón Red Dead Redemption y su expansión Undead Nightmare, tremendo vicio para todo 2016 y aguantar a que bajen los grandes lanzamientos que vienen, en verdad crees que me puse a pensar si eran multiconsola? Todos son grandes juegos, en verdad tendría que tener problemas psicológicos y hasta psiquiátricos si me afectara que también los puedan disfrutar los gamers de PS4 o PC, al contrario solo esto hace posible superproducciones de esta magnitud.

Es verdaderamente impactante comparar la oferta de las 3 vitrinas, repito Nintendo este año hizo muchos esfuerzo, pero no sirvió de nada para enderezar el bote, así con NX duplicara la oferta (algo imposible) no sería suficiente para revertir esta situación, necesitan o necesitan apoyo third, también cabe destacar que forzar el lanzamiento de juegos indiscutiblemente puede mermar su calidad, por poner un ejemplo Rockstar no ha estado durmiendo esto años, seguramente están preparando su próxima Mega Producción rompedora, yo prefiero eso que forzarlos a sacar constantemente juegos mas modestos.

Oystein Aarseth escribió:
Estoy deacuerdo contigo en algo, nintendo no esta para reinventarse cada generacion, de una vez por todas debe de empezar a trabajar en un modelo fijo y personalmente creo que lo que empezo con WiiU es una buena semilla, que fracaso pues ni modo, pero que aprenda de ese fracaso y mejore lo que estuvo mal para la siguiente pero no que vuelva a inventarse algo nuevo porque quien sabe como reaccionara la gente, muchos apenas estan empezando a conocer WiiU y ya les presentas otra cosa?

Mi aspiracion es la evolucion logica de WiiU con un procontroller mejorado incluso con una version slim del gamepad estaria bien pero que no encareciera mucho el producto, el apoyo third me la suda porque para eso desde esta gen ya soy usuario multiplataforma y tampoco es que juege muchos juegos third party, el online personalmente me gusta como esta y si eso es requisito para que siga siendo gratis pues por mi que se quede como esta.

No quiero hibrido ni un clon de ps4 y xbox one, veremos en que queda la cosa.


Estoy de acuerdo, en cada generación dejan clientes insatisfechos, a mí me paso con Wii mote, ya que no pensaban sacar algo como la competencia, al menos me gustaba el concepto Wii mote y lo mataron, en esta generación a ti te gusto la tableta y seguramente la eliminaran también!!!!!!

SI no van a adaptarse al entorno actual que al menos sea una idea pero que evolucione, eso de cada generación estarles comprando un prototipo caro no es nada atractivo.

La idea de satanizar consolas con el mismo modelo de negocios es incorrecta, en ese caso todos tenemos un Smartphone clon y a poco compraríamos uno que no lo fuera?, al menos Nintendo ya tiene la ventaja de ver que esto justamente le paso con Wii U, pero son necios y aferrados y vamos ya están viejos para cambiar.


Das por hecho que al que le guste WiiU no le gustan otra clase de juegos y aqui el unico que se encasilla eres tu. Yo juego esos grandes juegos como comentas, tengo Batman DK, Far Cry 4, Lords of the Fallen, Forza 6, Fallout 4, Sombras de Mordor, por pasarme en One, mas un monton de 360 por pasarme, y disfruto igualmente con los grandes juegos que me da Nintendo.
Querer encasillar a los demas como fanboys de Nintendo para apoyar tu argumento y realmente el que se encasilla eres tu mismo, es como si yo te dijera que eres un hater de Nintendo por los gustos que tienes... asi de simple.
Lo que no se puede discutir es que si NX tiene apoyo thrid por completo (como XboxOne) y no ports de mierda como en Wii, esta tendra muchas mejores ventas que Wii U.

El catalogo Thrid VENDE señores, da igual que te guste a ti o no. Dar la posibilidad de jugar a otros juegos origina beneficios SIEMPRE.
Joelbcn escribió:Lo que no se puede discutir es que si NX tiene apoyo thrid por completo (como XboxOne) y no ports de mierda como en Wii, esta tendra muchas mejores ventas que Wii U.

El catalogo Thrid VENDE señores, da igual que te guste a ti o no. Dar la posibilidad de jugar a otros juegos origina beneficios SIEMPRE.


No es tan fácil, una de las excusas que ponía la gente para pasar de los multis en WiiU era que no eran superiores a los de la competencia(ps360), si NX sale con una potencia similar a Xbox one los multis seguirán siendo inferiores a los de ps4, crees que la gente que ya tiene ps4 preferirá las versiones de NX aunque sean inferiores?

No hablo sobre suposiciones sino sobre hechos, la gente paso de los multis en WiiU nada garantiza que no harán lo mismo con los de NX por los mismos motivos y no olvidemos que las compañías están aquí para generar beneficios no solo para recuperar lo invertido, aunque el port les saliera en 2 duros si no van a recuperas minimo el doble de eso es un mal negocio.
Lo que no puede pasar es ver juegos de 360 o PS3 a 20 o 30 y en Wii U a 59 o ver un trilogy cómo el Mass Effect trilogy por el mismo precio que el 3 de Wii U e incluso un cutre capado Fifa 12 nombrado 13 habiendo en las demás un 13 con Ultimate team etz.

Eso es así.
Oystein Aarseth escribió:@NeCLaRT una pregunta, no crees que si NX sale con la misma potencia que Xbox one pasara lo mismo que con WiiU con respecto a los multis?

Me explico, los multis seguirían siendo superiores en ps4/PC y mucha gente multiplataforma(que son la inmensa mayoría de los que tienen WiiU, eso explica las bajas ventas de los multis en esta) pasara de las versiones de NX para pillarlos en ps4 o PC, o de pronto cambiaria la mentalidad de la gente y se comprarían los multis en NX aunque sus versiones sean inferiores a las de la competencia?

Si el hardware y arquitectura permiten un port directo practicamente a coste residual, y con la distribucion digital de hoy en dia, NX tendria que ser un fracaso mastodontico para que esos ports no se realizaran.

El cliente multiplataforma hay que olvidarlo, a ese cliente le da igual si la maquina de Nintendo solo tiene exclusivos, y es en cantidad sobre el global una minucia, y ya no te digo si encima metemos otro sector como el PC. A Nintendo le debe dar igual si ese cliente compra la version superior, ya que ese no es su objetivo. Es como cuando la gente se empeña en decir que MS con ONE compite contra Windows y le gana terreno, que no hay burrada mas grande.
El cliente que necesita convencer Nintendo es el monoplataforma, el multiplataforma interesado en exclusivos de Nintendo ya lo tiene pero no suma nada. Y para eso simplemente necesita dar la oferta completa o casi completa.
Si, a partir de ahi, no quieren jugar con la desventaja de que PS4 sea mas potente al comparar, pues que la dopen, pero la diferencia en la tele para el usuario de a pie entre una one y una ps4, no es un motivo de peso real, en la calle.

DRaGMaRe escribió:Pues deberías pasarte por el Hilo de portada sobre el lanzamiento de Tomb Raider en el PC... no hacen más que hablar de los "inexistentes" exclusivos de ONE y lo prescindible que se ha vuelto y oye, lo dice gente que no tiene una Wii U!

Esto mismo. Es que MS ni pretende vender en ese sector, que es claramente minoritario y otro, en el que tiene su propio producto y mandando, pero dale que te pego, como si el mercado de consolas no existiera o barriera al del pc.
tonizar escribió:Das por hecho que al que le guste WiiU no le gustan otra clase de juegos y aqui el unico que se encasilla eres tu. Yo juego esos grandes juegos como comentas, tengo Batman DK, Far Cry 4, Lords of the Fallen, Forza 6, Fallout 4, Sombras de Mordor, por pasarme en One, mas un monton de 360 por pasarme, y disfruto igualmente con los grandes juegos que me da Nintendo.
Querer encasillar a los demas como fanboys de Nintendo para apoyar tu argumento y realmente el que se encasilla eres tu mismo, es como si yo te dijera que eres un hater de Nintendo por los gustos que tienes... asi de simple.


Es lo que siempre decimos, la consola de Nintendo a lo mucho aspira a ser la consola complementaria, si su propuesta fuera suficiente, para que comprar otras? hay muchos que tenemos solo ONE o PS4 y nos es mas que suficiente, pero en verdad pocos solo Wii U, me gustaría saber de algún gamer consumado (no jugador casual) que solo tenga Wii U y siga diciendo a estas alturas que le fue suficiente su catalogo, porque con One/360 y tantos juegazos pendientes quien no aguanta Wii U y su cortísimo catalogo.

Yo jamás he pensado que los juegos de Nintendo sean malos, al contrario son excelentes, pero es una gran barrera comprar una consola tan cara por 10-15 juegos, lo que digo es que los juegos de Nintendo son excelentes pero Wii U es un producto poco competitivo (Nintendo definitivamente es mejor haciendo juegos que consolas) serán muy durables y lo que quieran pero por el poco material disponible son mala opción así de simple, claro que si me compro PS4/ONE/360/PS3/PC, las pocas veces que juegue Wii U se me hará diferente, pero hay que ver las cosas en forma mas realistas pocos compran mas de una consola de generación actual y Wii U es por mucho la peor opción, por algo sus ventas son tan, pero tan malas.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

yo tengo ps4 y me gustaria tener una wii u por los exclusivos q son fantasticos, pero no tengo tiempo para tanto y si tengo q escojer me quedo con ps4 por exclusivos y todos los third, pero con lastima de no tener wii u por los nintendo..
una pena.... si wii u tuviera juegos de third la tendria sin lugar a dudas.... pq como consola me parece buena tabletomando principalmente una gozada poder jugar rollo portatil o usar la pantalla del mando como controlar de centro multimedia para pelis o musica. eso si nintendo que se acabe ya d euna vez el bloqueo de regiones !! q a mi me afecta y mucho pq tengo casa en el extranjero y no puedo comprar juegos ni nada alli tengo q comprar todo aqui para poder llevarlo....
NeCLaRT escribió:Si el hardware y arquitectura permiten un port directo practicamente a coste residual, y con la distribucion digital de hoy en dia, NX tendria que ser un fracaso mastodontico para que esos ports no se realizaran.

El cliente multiplataforma hay que olvidarlo, a ese cliente le da igual si la maquina de Nintendo solo tiene exclusivos, y es en cantidad sobre el global una minucia, y ya no te digo si encima metemos otro sector como el PC. A Nintendo le debe dar igual si ese cliente compra la version superior, ya que ese no es su objetivo. Es como cuando la gente se empeña en decir que MS con ONE compite contra Windows y le gana terreno, que no hay burrada mas grande.
El cliente que necesita convencer Nintendo es el monoplataforma, el multiplataforma interesado en exclusivos de Nintendo ya lo tiene pero no suma nada. Y para eso simplemente necesita dar la oferta completa o casi completa.
Si, a partir de ahi, no quieren jugar con la desventaja de que PS4 sea mas potente al comparar, pues que la dopen, pero la diferencia en la tele para el usuario de a pie entre una one y una ps4, no es un motivo de peso real, en la calle.


El asunto aqui es que hoy en dia los usuarios monoplataforma como los llamas son minoria o por lo menos los que sean fans de las sagas de nintendo y solo pueden permitirse una plataforma, los usuarios monoplataforma que pululan por el mercado son en su mayoria crios a los que sus padres les compran las consolas y esos niños no quieren jugar mario y zelda, quieren fifa, cod etc y para jugar esos juegos la plataforma en su mente en la plei o la xbox no la de nintendo.

A mi que NX tenga la potencia de xbox one no me parece una buena idea, dentro de nada esa potencia se va a quedar obsoleta(si no es que ya lo esta) y seria otro caso WiiU, nintendo deberia aspirar a tener una maquina mas potente que ps4 y no lo digo para tener los multis sino por simple evolucion de la compañia.

LostsoulDark escribió:pero es una gran barrera comprar una consola tan cara por 10-15 juegos,


Percibo cierta contradiccion en tus argumentos cada vez que nombras esto de los 10-15 juegos de WiiU, solo estas contando los exclusivos pero por otro lado dices que es un error fijarse solo en estos sin tomar en cuenta el resto del catalogo(juegos thirds para ser mas exacto) y es que este ha sido el principal problema de WiiU durante toda su corta vida.

Si WiiU esta destinada a ser una consola complemento es porque los que la tienen asi lo han decidido no hay mas, esta claro que no dependia de la gente que GTA 5 saliera para WiiU pero si dependia conservar el apoyo de ubisoft, de warner, de sega y de activision, pudimos tener mas entrgas de assassins creed incluso far cry, el shadows of mordor, el alien isolation e incluso destiny pero la gente decidio que no le interesaban los juegos de estas compañias en WiiU.

Hay mucha gente que se queja de la poca oferta de WiiU pero me gustaria preguntarles cuantos multis tienen porque estoy seguro que la mayoria me dira que ninguno.
Nintendo debería hacerse third y tener un steam en pc. Pata poder jugar a sus juegos necesitas un mando (con la innovación que quiera) y punto. [fumando]
Yo creo que ese es el futuro lógico de todas las consolas, dejar de existir como tal.
NeCLaRT escribió:Si el hardware y arquitectura permiten un port directo practicamente a coste residual, y con la distribucion digital de hoy en dia, NX tendria que ser un fracaso mastodontico para que esos ports no se realizaran.


Te recuerdo casos como Crisys 3, que la misma Cryteck dijo que tenia acabada la version de WiiU y que lucia mejor que en la competencia, osea un juego cuyo coste ya estaba pagado y que no se amortizo en absoluto porque no llego a comercializarse.
Ps3 y 360 no compartian arquitectura, de hecho 360 y WiiU son muy similares en cuanto a esta y tampoco ha habido ports de los juegos de esta.
Todo lo que hablais son conjeturas que haceis cada uno, los hechos irrefutables es que las ultimas veces que Nintendo ha tenido consola igual o superior a la competencia ha perdido la batalla con estas.

LostsoulDark escribió:Es lo que siempre decimos, la consola de Nintendo a lo mucho aspira a ser la consola complementaria, si su propuesta fuera suficiente, para que comprar otras? hay muchos que tenemos solo ONE o PS4 y nos es mas que suficiente, pero en verdad pocos solo Wii U, me gustaría saber de algún gamer consumado (no jugador casual) que solo tenga Wii U y siga diciendo a estas alturas que le fue suficiente su catalogo, porque con One/360 y tantos juegazos pendientes quien no aguanta Wii U y su cortísimo catalogo.

Yo jamás he pensado que los juegos de Nintendo sean malos, al contrario son excelentes, pero es una gran barrera comprar una consola tan cara por 10-15 juegos, lo que digo es que los juegos de Nintendo son excelentes pero Wii U es un producto poco competitivo (Nintendo definitivamente es mejor haciendo juegos que consolas) serán muy durables y lo que quieran pero por el poco material disponible son mala opción así de simple, claro que si me compro PS4/ONE/360/PS3/PC, las pocas veces que juegue Wii U se me hará diferente, pero hay que ver las cosas en forma mas realistas pocos compran mas de una consola de generación actual y Wii U es por mucho la peor opción, por algo sus ventas son tan, pero tan malas.


Esa es tu opinion, para otra gente la consola principal sera WiiU porque los juegos de Nintendo les guste mas que los de la competencia y las otras dos seran las complementarias, ya que si buscas third lo mismo te da comprar la una que la otra.
Una gran barrera el tener solo 10-15 juegos buenos.... contamos los juegos que valen la pena de ese grandioso catalogo third que tienen las otras?. Pero es que claro, lo minimo exigible para opinar con un minimo de criterio sobre consola o catalogo es el tenerla o haberla tenido, digo yo.
Todo lo demas hablar por hablar, te repito que en otras ocasiones Nintendo ha tenido apoyo third y potencia en sus consolas, y no le ha ido mucho mejor.
Ni me ofendes ni leo mal, vamos por partes skayred2005.

Creo que cualquiera que lee el hilo sabe perfectamente a lo que te referias me da igual que sean en linea o en V como los cilidros, si haces una "comparacion" de lo que podria ser una portatil de Nintendo con una potencia (similar)de x4 sobre WiiU con un hardware como el de X1 y obvias partes de este, estas haciendo una comparacion seria?
Porque nombras la GPU de X1 pero te olvidas de los MMUss, dime cuantas GPUMMU hay en el mercado hoy dia? Ahora sigue diciendome que rinde 1.300 GFlops...
Quizas si hubieras hecho la comparacion con ps4(arquitectura MONO), pero claro esta supuestamente es un 50% mas potente que la consola de M$ no?

Buen ejemplo el del nuevo Tomb raider, cuando salga en ps4 veremos lo que han tenido que rebajar respecto a su version original en X1 y no hay que irse muy lejos, en Just cause 3 la iluminacion global en ps4 es limitada, pero que casualidad en X1 no esta limitada.

De todas formas no sabremos nada de lo que monta NX hasta que Nintendo no se pronuncie al respecto.
Llamadme loco pero veo mas factible que Nintendo use la nube para procesos de GPU (ya lo hace Mobiclip o NERD) que sacar una portatil como la que comentas, que por cierto hace poco patentaron algo sobre esto que comento.
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