pantxo escribió:¿Y quien va a depositar su dinero y su confianza de salida en ella, viendo lo que le han hecho a Wii U?
Mathias escribió:pantxo escribió:¿Y quien va a depositar su dinero y su confianza de salida en ella, viendo lo que le han hecho a Wii U?
Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...
pantxo escribió:Mathias escribió:pantxo escribió:¿Y quien va a depositar su dinero y su confianza de salida en ella, viendo lo que le han hecho a Wii U?
Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...
Pues muchos no hemos sido, al calor de las cifras de ventas de Wii U
Mathias escribió:pantxo escribió:Mathias escribió:Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...
Pues muchos no hemos sido, al calor de las cifras de ventas de Wii U
Pero seguirá habiendo gente que siga confiando ciegamente en Nintendo, como paso con Wii. Pocos, cada vez menos, pero siempre habrá gente que le de igual las puyitas nintenderas.
Mathias escribió:Pero seguirá habiendo gente que siga confiando ciegamente en Nintendo, como paso con Wii. Pocos, cada vez menos, pero siempre habrá gente que le de igual las puyitas nintenderas.
dalairasta escribió:Ya lo habréis comentado por aquí, pero ¿no sería estúpido sacar otra vez un sistema nuevo en un tiempo "entre generaciones"?
Eso hicieron con Wii U y el resultado no ha sido bueno. Esta claro que llevan trabajando en NX mucho tiempo, al igual que Sony y Microsoft también trabajan en sus futuros sistemas, pero me parece absurdo que saquen un sistema nuevo el año que viene, con una potencia similar a las PS4 y X1 actuales para que en dos años o año y medio salgan las nuevas PS y X y dejen en pañales otra vez a Nintendo.
En mi opinión sólo hay dos posibilidades: que NX sea una consola "menor" con chorrijuegos para toda la familia o bien una bestia parda que avergüence a los PCs de más de 1.000 €.
Desde luego el nintendero usuario de Wii U (entre los que me incluyo) no la va a comprar de salida porque la confianza en la marca Nintendo está por los suelos.
Otra posibilidad es que NX sea una "superportátil" y no vuelvan a sacar una consola de sobremesa.
De cualquier manera, les queda un año para hacer un buen control de daños, espero que al final salga algo positivo de todo esto.
Un saludete
La "plataforma de juego con un nuevo concepto” fue revelada en marzo, durante un anuncio de los planes de Nintendo de crear juegos oficiales para smartphones. El anuncio de NX sirvió para probar que el movimiento a juegos de smartphone no es una señal de pérdida de pasión o visión a consolas de juegos.
Aunque no hay detalles reales de NX, Iwata dijo antes que Nintendo podría ir por una dirección completamente distinta de la de sus plataformas anteriores.
dalairasta escribió:Esta claro que llevan trabajando en NX mucho tiempo, al igual que Sony y Microsoft también trabajan en sus futuros sistemas, pero me parece absurdo que saquen un sistema nuevo el año que viene, con una potencia similar a las PS4 y X1 actuales para que en dos años o año y medio salgan las nuevas PS y X y dejen en pañales otra vez a Nintendo.
NeCLaRT escribió:[...]
Las nuevas PS y X saldran minimo a final de decada sino entrada la siguiente, no en año y medio o dos, y eso si salen y no son servicios streaming sin mas.
Es cierto que salir a mitad generacion la deja en el aire, pero las alternativas parecen peores. Esperar sin nada? En cuaquier caso aun triunfando WiiU y manteniendo el ciclo habitual de 5 años habia un cambio a mitad generacion, asi que imagino que eso lo tenian asumido y realmente no les rompe tanto.
Speaking to Eurogamer at E3, Metroid Prime series producer Kensuke Tanabe said that due to the amount of content such a game would require, it would probably take several years to develop.
"If we started for Wii U now, it would likely take three years or so. So it would likely now be on Nintendo's NX console," he said.
"It's a long time but it would need to include a lot of content, which would take a lot of work on the development side."
Speaking with Tanabe, it was clear he had plenty of ideas for the game, including a focus on a single planet that has a time-shifting mechanic, similar to Metroid Prime 2: Echoes' single planet with dark and light variants.
"Instead of broadening it to more planets I would have one and would focus on the timeline, and being able to change that. That's one interesting idea I have in mind... but I understand many people thought that [Echoes] was too difficult."
daniel_mallorca escribió:Sin duda.
Alguna posibilidad de que el tabletomando de Wii U sea compatible con consola NX???
Oystein Aarseth escribió:daniel_mallorca escribió:Sin duda.
Alguna posibilidad de que el tabletomando de Wii U sea compatible con consola NX???
Tendría que, porque de lo contrario los juegos que lo usan en WiiU(que tampoco es que sean muchos) serian inservibles en la sucesora y eso si que seria una putada, nintendo puede lanzar la consola el siguiente año si quiere pero si no la hace retrocompatible con WiiU eso si me costaría mucho trabajo pasárselos por alto.
Por cierto según la noticia que comentas creo que se confirma que NX será mas potente que WiiU lo cual es una excelente noticia, siendo honestos no me daba miedo que nintendo presentara una consola tan pronto cosa a la que ya estoy acostumbrado(GC duro solo 4 años) lo que me daba miedo es que fuera menos potente que WiiU o sea que en lugar de evolucionar, involucionara.
Oystein Aarseth escribió:Por cierto según la noticia que comentas creo que se confirma que NX será mas potente que WiiU lo cual es una excelente noticia, siendo honestos no me daba miedo que nintendo presentara una consola tan pronto cosa a la que ya estoy acostumbrado(GC duro solo 4 años) lo que me daba miedo es que fuera menos potente que WiiU o sea que en lugar de evolucionar, involucionara.
ethyrie escribió:Creeis que habrá cambio de arquitectura al final?
NX será retrocompatible con Wii U y Wii?
Llegará con el nuevo sistema de cuentas?
Tendrá chat de voz?
Online de pago?
Los perifericos de la era Wii serán compatibles?
Tendrá tabletomando?
Valdrá 400€?
Maquhatulielt escribió:[...]
Ah, y lector NFC para amiibos, claro.
Se remonta a la declaración que hice antes sobre cómo vemos el E3. Simplemente no creemos que mostrarlo en el E3 sea una buena propuesta para el juego. Nos gusta mostrar contenido que normalmente se lanzará en los próximos meses y tal vez hasta la primera mitad del año siguiente. Y en este punto, el nuevo Zelda para Wii U no es un proyecto para 2015.
No. No creo que envíe ese tipo de mensaje. De hecho, en entrevistas por separado con [Shigeru] Miyamoto, se ha reforzado que se trata de un juego de 2016, y también creo que ha reforzado que se trata de un juego de Wii U, porque sé que no hay que pensar en otra cosa.
Nuestra mentalidad es más a corto plazo cuando pensamos en el E3. Y, sí, lo tomamos en una base de caso por caso. También hay un reconocimiento de que no queríamos frustrar al consumidor. Podríamos haber marcado un montón de puntos y mostrar algún pequeño detalle de Zelda Wii U, pero en nuestra opinión colectiva la creencia era que, al final, podría causar más frustración que beneficio.
Se basa en la creencia colectiva – y cuando digo colectiva, estoy hablando de [Satoru] Iwata, el señor Miyamoto, yo mismo, Tatsuya Eguchi y [Shinya] Takahashi. El braintrust colectivo de Nintendo. Era nuestra creencia colectiva creemos que tendría un efecto negativo mostrar un juego que sabíamos que no se iba a lanzar en los próximos meses.
Tenemos conocimiento sobre este espacio técnico, y hemos estado experimentando con él durante mucho, mucho tiempo. Lo que nosotros creemos es que para que un tipo de tecnología avance, este tipo de tecnología tiene que ser de tipo social. No lo he podido experimentar de primera mano, por lo que no puedo opinar demasiado sobre el tema. Sin embargo, basándome en lo que he visto hasta el día de hoy, podría decir que no es divertido, y no es social. Simplemente es tecnología.
pantxo escribió:A ver niños...¿Cuanto tiempo juraron y perjuraron estos mismos señores (Anouma, Miyamoto y Reggie) que el Twiligth Princess de GameCube no saldria en (por aquel entonces) Revolution, antes de anunciar que preparaban una version para Wii? ¿Tiramos de hemeroteca?
¿Recordamos que poco tiempo antes del "Please understand" de Anouma, el y Miyamoto reafirmaron que Zelda salia en 2015?
Que aunque lo estuvieran haciendo, no os lo van a decir...
Nosolosurf escribió:pantxo escribió:A ver niños...¿Cuanto tiempo juraron y perjuraron estos mismos señores (Anouma, Miyamoto y Reggie) que el Twiligth Princess de GameCube no saldria en (por aquel entonces) Revolution, antes de anunciar que preparaban una version para Wii? ¿Tiramos de hemeroteca?
¿Recordamos que poco tiempo antes del "Please understand" de Anouma, el y Miyamoto reafirmaron que Zelda salia en 2015?
Que aunque lo estuvieran haciendo, no os lo van a decir...
El Zelda va a ser el juego de salida de NX , o peor aun , sacaran NX con el Nintendo land 2 y el Zelda lo retrasaran , please understand
el star fox parece un juego en fase pre alfa en algunos momentos. yo espero que lo que han mostradp sea una version muy inicial.Oystein Aarseth escribió:Bueno esto a mi parecer cambia un poco las cosas(asumiendo que esta diciendo la verdad).
Si no han mostrado muchos juegos en este direct es porque no saldrian hasta despues de la segunda mitad del 2016 lo cual me parece bastante logico, no tiene caso mostrar un juego en fases muy preliminares de desarrollo que tardara mas de un año en salir.
Muchos podrán no estar en deacuerdo con nintendo en muchas cosas pero algo que no podemos reprocharles es que vendan humo con tal de vender consolas.
Fan de Sos Badajoz escribió:Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada
Fan de Sos Badajoz escribió:Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada
GrimFregando escribió:Se está haciendo recogida de firmas para cancelar Metroid, porque en vez de para eso no se hace para presionar a Nintendo con alguna petición con recogida de firma, estilo, queremos una consola adecuada técnologicamente a su época, que no se desfase de sus competidoras y tenga todo el apoyo third party al nivel de las otras, aunque sea a golpe de talonario (rockstar, EA, etc), y first party de calidad, queremos una consola de calidad, etc... podríamos empezarlo aquí en EOL y abrir la recogida de firma... si lo expandimos bien, la cancelación de Metroid esta teniendo éxito, porque no?
GrimFregando escribió:Se está haciendo recogida de firmas para cancelar Metroid, porque en vez de para eso no se hace para presionar a Nintendo con alguna petición con recogida de firma, estilo, queremos una consola adecuada técnologicamente a su época, que no se desfase de sus competidoras y tenga todo el apoyo third party al nivel de las otras, aunque sea a golpe de talonario (rockstar, EA, etc), y first party de calidad, queremos una consola de calidad, etc... podríamos empezarlo aquí en EOL y abrir la recogida de firma... si lo expandimos bien, la cancelación de Metroid esta teniendo éxito, porque no?
chufirulo escribió:Pense que nintendo innovaria y tiraria por el camino de la realidad virtual para ofrecernos experiencias, grandes juegos inmersivos, y como sus juegos no suelen tener grandes graficazos, podrian quedar genial con la actual tecnologia de realidad virtual disponible.
Una nueva perlita del impresentable de Reggie, que demuestra una vez mas, y para que quede claro, de que palo van en la compañia... a contra corriente.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/e3-2015-nintendo-cree-que-la-realidad-virtual-actual-no-es-divertida-ni-social/1160/2068804
Lo peor son esas palabras que dicen "Queremos creer que para que la tecnología avance, debemos hacer que sea divertida y social", estos le ponen un boton share a la Wii U y eso va a ser NX, chorrijuegos con los que compartir en el movil y en las redes sociales (tipo Candy Crush... como si lo viese)
chufirulo escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada
Puedes pasarte por CV y especular con la mia lo que quieras, la dejo bien barata de precio
Nosotros hemos dicho públicamente que ya estamos trabajando duro en nuestra próxima consola de sobremesa y este es otro de los elementos de los que vamos a estar hablando mucho más adelante.