Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

pantxo escribió:¿Y quien va a depositar su dinero y su confianza de salida en ella, viendo lo que le han hecho a Wii U?

Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...
Mathias escribió:
pantxo escribió:¿Y quien va a depositar su dinero y su confianza de salida en ella, viendo lo que le han hecho a Wii U?

Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...

Pues muchos no hemos sido, al calor de las cifras de ventas de Wii U XD
pantxo escribió:
Mathias escribió:

Pero seguirá habiendo gente que siga confiando ciegamente en Nintendo, como paso con Wii. Pocos, cada vez menos, pero siempre habrá gente que le de igual las puyitas nintenderas.
Mathias escribió:
pantxo escribió:
Mathias escribió:Eso nos preguntamos muchos cuando salió Wiiu al mercado hace cosa de 3 años, y mira...

Pero seguirá habiendo gente que siga confiando ciegamente en Nintendo, como paso con Wii. Pocos, cada vez menos, pero siempre habrá gente que le de igual las puyitas nintenderas.

Es una muerte paulatina. Si Wii U no llega a 10 M de ventas, y NX no es algo jodidamente espectacular, lo va a tener complicado, porque parte con cierta desconfianza
Lo de Nintendo es alarmante.
Wii U = la Saturn de Sega
NX = ¿la Dreamcast?

parece coña, todos decíamos que Nintendo no era Sega, pero no se yo...
están dando tumbos y no saben ni lo que quieren.
Parece que no pueden desarrollar para dos consolas a la vez (portátil y sobremesa), sacan 3 juegos por año en Wii U, y encima este año ¿qué van a sacar?
Sólo les falta que hagan otra chapuza más y se enrenden en el mercado de los móviles... para salir escaldados del todo...

NX podría ser una consola potente, pero la confianza la están perdiendo a cada año que pasa...
Después del paupérrimo evento "vivo en mi mundo"... las acciones de Nintendo habrán bajado por los suelos...

Los teleñecos...
Imagen

más baja no pueden dejar la imagen. Cada año hacen más el ridículo... :(
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me veo que sacan nx cerca del lanzamiento de FF VII, es que meclo estoy viendo con lo sobrados que se creen que van en su mundo de la piruleta.
Mathias escribió:Pero seguirá habiendo gente que siga confiando ciegamente en Nintendo, como paso con Wii. Pocos, cada vez menos, pero siempre habrá gente que le de igual las puyitas nintenderas.

Y tanto, con lo que hacen lo único que hacen es que los incondicionales les vayamos dejando de lado. Igual eso es lo que quieren, así que no descarto eso que se comenta de que la NX puede ser la Dreamcast de Nintendo :(

salu2
nintendo , hoy a las 9:20 iba perdiendo un mas de un 2% del valor en sus acciones. a ver como cierran la jornada.....
pues yo firmo para que hagan una nueva consola y se la peguen, como con Nintendo 64, yo almenos con ella fui muy feliz, aun recuerdo en su salida cuando vi imágenes de Doom 64...
A mi me da que NX sera una portatil que se pueda jugar en la tele tambien algo asi o parecido...me imagino que sera potente aunque nose si a la altura de sus competidoras.Han pasado ya unas horas y a mi no se me ha pasado el cabreo y la verguenza ajena que me han dado.Aun asi soy nintendero a muerte y esto es como cuando un gran amigo te da una puñalada...puede arrepentirse porque lo ha hecho mal y lo perdonas..o se la duda lo que sientas y te la vuelve a clavar.Si la NX va a ser un movil querra decir que nintendo pasa de sus seguidores y solo quieren money...esperemos que sea consola de nueva generacion.
Ya lo habréis comentado por aquí, pero ¿no sería estúpido sacar otra vez un sistema nuevo en un tiempo "entre generaciones"?

Eso hicieron con Wii U y el resultado no ha sido bueno. Esta claro que llevan trabajando en NX mucho tiempo, al igual que Sony y Microsoft también trabajan en sus futuros sistemas, pero me parece absurdo que saquen un sistema nuevo el año que viene, con una potencia similar a las PS4 y X1 actuales para que en dos años o año y medio salgan las nuevas PS y X y dejen en pañales otra vez a Nintendo.

En mi opinión sólo hay dos posibilidades: que NX sea una consola "menor" con chorrijuegos para toda la familia o bien una bestia parda que avergüence a los PCs de más de 1.000 €.

Desde luego el nintendero usuario de Wii U (entre los que me incluyo) no la va a comprar de salida porque la confianza en la marca Nintendo está por los suelos.

Otra posibilidad es que NX sea una "superportátil" y no vuelvan a sacar una consola de sobremesa.

De cualquier manera, les queda un año para hacer un buen control de daños, espero que al final salga algo positivo de todo esto.

Un saludete
Veo en el horizonte que nintendo deja las consolas de sobremesa...llevan años quedandose atras y realmente veo tan tan complicado que saquen una maquina que cuando salgan las ps5 y la xbox nueva este a la altura...
Yo tengo claro que como la próxima de nintendo no llegue a 4K se la van a comer con patatas, me espero lo que sea y juego sus juegos emulandolos y adios.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

E3 2015: NINTENDO NO HABLARÁ DE SU CONSOLA NX HASTA 2016

El enfoque será sólo en 3DS y Wii U.

Nintendo reiteró que no hablará de su nueva consola NX hasta el próximo año.

Durante el Digital Event de hoy, el jefe de Nintendo of America Reggie Fils-Amie prometió que la información de la próxima consola de la compañía no llegará hasta 2016, continuando con lo dicho cuando se anunció el dispositivo.

La "plataforma de juego con un nuevo concepto” fue revelada en marzo, durante un anuncio de los planes de Nintendo de crear juegos oficiales para smartphones. El anuncio de NX sirvió para probar que el movimiento a juegos de smartphone no es una señal de pérdida de pasión o visión a consolas de juegos.

Aunque no hay detalles reales de NX, Iwata dijo antes que Nintendo podría ir por una dirección completamente distinta de la de sus plataformas anteriores.

Fuente:

http://latam.ign.com/nintendo-nx/13392/news/e3-2015-nintendo-no-hablara-de-su-consola-nx-hasta

Otra nueva noticia:

http://www.techradar.com/news/gaming/as-the-nx-looms-large-nintendo-is-finally-letting-go-of-the-wii-u-1296994
dalairasta escribió:Ya lo habréis comentado por aquí, pero ¿no sería estúpido sacar otra vez un sistema nuevo en un tiempo "entre generaciones"?

Eso hicieron con Wii U y el resultado no ha sido bueno. Esta claro que llevan trabajando en NX mucho tiempo, al igual que Sony y Microsoft también trabajan en sus futuros sistemas, pero me parece absurdo que saquen un sistema nuevo el año que viene, con una potencia similar a las PS4 y X1 actuales para que en dos años o año y medio salgan las nuevas PS y X y dejen en pañales otra vez a Nintendo.

En mi opinión sólo hay dos posibilidades: que NX sea una consola "menor" con chorrijuegos para toda la familia o bien una bestia parda que avergüence a los PCs de más de 1.000 €.

Desde luego el nintendero usuario de Wii U (entre los que me incluyo) no la va a comprar de salida porque la confianza en la marca Nintendo está por los suelos.

Otra posibilidad es que NX sea una "superportátil" y no vuelvan a sacar una consola de sobremesa.

De cualquier manera, les queda un año para hacer un buen control de daños, espero que al final salga algo positivo de todo esto.

Un saludete

La posibilidad de una consola con hardware potente para competir con las consolas de Sony y MS no existe, y la verdad es que no tiene ningun sentido, Nintendo ya comprobo con GC que el hardware no es el problema, sencillamente los juegos third party venden poco en las consoals de Nintendo, quizas porque los jugadores de CoD y Fifa son ya usuarios de MS/Sony, les gusta el tipo de juego belico y "mas adulto" de estas consolas, o quizas tambien influya que los juegos Made in Nintendo son capaces de vender autenticas burradas y eso hace la competencia a los juegos de las third party.

Nintendo con NX tiene que apostar si o si por una consola hibrida, asi la consola tendra un flujo bastante constante de juegos Made in Nintendo, ahora mismo los studios de Nintendo no dan a basto para nutrir a 2 plataformas a la vez.

Teniendo en cuenta que no sera una consola puntera graficamente, Nintendo tiene que sacar una consola aconomica para poder llegar a las grandes masas como ocurrio con Wii, un precio rondando los 250 seria lo ideal.
La "plataforma de juego con un nuevo concepto” fue revelada en marzo, durante un anuncio de los planes de Nintendo de crear juegos oficiales para smartphones. El anuncio de NX sirvió para probar que el movimiento a juegos de smartphone no es una señal de pérdida de pasión o visión a consolas de juegos.

Aunque no hay detalles reales de NX, Iwata dijo antes que Nintendo podría ir por una dirección completamente distinta de la de sus plataformas anteriores.

a mi me huele mal la NX, la verdad. :-|
dalairasta escribió:Esta claro que llevan trabajando en NX mucho tiempo, al igual que Sony y Microsoft también trabajan en sus futuros sistemas, pero me parece absurdo que saquen un sistema nuevo el año que viene, con una potencia similar a las PS4 y X1 actuales para que en dos años o año y medio salgan las nuevas PS y X y dejen en pañales otra vez a Nintendo.

Las nuevas PS y X saldran minimo a final de decada sino entrada la siguiente, no en año y medio o dos, y eso si salen y no son servicios streaming sin mas.

Es cierto que salir a mitad generacion la deja en el aire, pero las alternativas parecen peores. Esperar sin nada? En cuaquier caso aun triunfando WiiU y manteniendo el ciclo habitual de 5 años habia un cambio a mitad generacion, asi que imagino que eso lo tenian asumido y realmente no les rompe tanto.
NeCLaRT escribió:[...]
Las nuevas PS y X saldran minimo a final de decada sino entrada la siguiente, no en año y medio o dos, y eso si salen y no son servicios streaming sin mas.

Es cierto que salir a mitad generacion la deja en el aire, pero las alternativas parecen peores. Esperar sin nada? En cuaquier caso aun triunfando WiiU y manteniendo el ciclo habitual de 5 años habia un cambio a mitad generacion, asi que imagino que eso lo tenian asumido y realmente no les rompe tanto.

Pues no te falta razón, lo cierto es que está todo tan en el aire que cualquier cábala tiene sus probabilidades de cumplirse. Creo que nunca ha habido tanto desconcierto en el mundillo.

Un saludete
Nueva noticia según Eurogamer:

Se confirma que NX será sobremesa + "lo más probable es que Metroid se vaya a NX"

http://www.eurogamer.net/articles/2015-06-17-next-proper-metroid-prime-would-likely-now-be-on-nx

Speaking to Eurogamer at E3, Metroid Prime series producer Kensuke Tanabe said that due to the amount of content such a game would require, it would probably take several years to develop.

"If we started for Wii U now, it would likely take three years or so. So it would likely now be on Nintendo's NX console," he said.

"It's a long time but it would need to include a lot of content, which would take a lot of work on the development side."

Speaking with Tanabe, it was clear he had plenty of ideas for the game, including a focus on a single planet that has a time-shifting mechanic, similar to Metroid Prime 2: Echoes' single planet with dark and light variants.

"Instead of broadening it to more planets I would have one and would focus on the timeline, and being able to change that. That's one interesting idea I have in mind... but I understand many people thought that [Echoes] was too difficult."

En español:

Hablando con Eurogamer en el E3, el productor de la saga Metroid Prime, Kensuke Tanabe afirmó que debido a la gran cantidad de contenido que un juego de Metroid necesitaría, lo más probable es que se requiera varios años de desarrollo.

"Si empezaramos en Wii U ahora, lo más probable es que nos llevará unos tres años desarrollarlo". "Así que lo más probable es que acabe en la consola Nintendo NX" afirmó.

"Es mucho tiempo, pero necesitaría incluir una gran cantidad de contenido, lo cual supondría un montón de trabajo por parte de los desarrolladores".

Hablando con Tanabe, nos quedó claro de que tiene un montón de ideas para el juego, incluyendo enfocarlo en un único planeta que tenga una mecánica de desplazamiento temporal parecida a la de Metroid Prime 2: Echoes, a la del planeta con variante oscura y de luz.

"En lugar de expandirlo con más planetas, me gustaría centrarlo en uno solo y en su historia a lo largo del tiempo, para ser capaz de cambiarla. Esa es una de las ideas mas interesantes que tengo en mente, pero entiendo que hay mucha gente que piensa que Echoes era demasiado dificil".
Yo supongo que se están guardando mucha artillería fuerte para la NX. Realmente necesitarían sacarla el año que viene, porque es que joder la Wii U es la Saturn de Nintendo. Aunque tengan que sacar su próxima consola 2 años antes o más que la competencia, como pasó con Dreamcast, mejor eso que seguir apostando por una consola que ya está muerta.

Por mucho que joda a los compradores de Wii U, está claro que sus desarrollos son de segunda en su mayoría. Ni siquiera han presentado un gran Mario 3D, se nota mucho que están preparándose para jugárselo todo a una carta, que es la NX. Si la NX fracasa, Nintendo ya puede ir diciendo adiós a fabricar consolas de sobremesa. Bueno, eso suponiendo que la NX es una sobremesa y no un híbrido raro entre portátil y sobremesa, que cada vez parece más probable.
Sin duda.

Alguna posibilidad de que el tabletomando de Wii U sea compatible con consola NX???
daniel_mallorca escribió:Sin duda.

Alguna posibilidad de que el tabletomando de Wii U sea compatible con consola NX???

Tendría que, porque de lo contrario los juegos que lo usan en WiiU(que tampoco es que sean muchos) serian inservibles en la sucesora y eso si que seria una putada, nintendo puede lanzar la consola el siguiente año si quiere pero si no la hace retrocompatible con WiiU eso si me costaría mucho trabajo pasárselos por alto.

Por cierto según la noticia que comentas creo que se confirma que NX será mas potente que WiiU lo cual es una excelente noticia, siendo honestos no me daba miedo que nintendo presentara una consola tan pronto cosa a la que ya estoy acostumbrado(GC duro solo 4 años) lo que me daba miedo es que fuera menos potente que WiiU o sea que en lugar de evolucionar, involucionara.
Creeis que habrá cambio de arquitectura al final?
NX será retrocompatible con Wii U y Wii?
Llegará con el nuevo sistema de cuentas?
Tendrá chat de voz?
Online de pago?
Los perifericos de la era Wii serán compatibles?
Tendrá tabletomando?
Valdrá 400€?

[fumando]
Oystein Aarseth escribió:
daniel_mallorca escribió:Sin duda.

Tendría que, porque de lo contrario los juegos que lo usan en WiiU(que tampoco es que sean muchos) serian inservibles en la sucesora y eso si que seria una putada, nintendo puede lanzar la consola el siguiente año si quiere pero si no la hace retrocompatible con WiiU eso si me costaría mucho trabajo pasárselos por alto.

Por cierto según la noticia que comentas creo que se confirma que NX será mas potente que WiiU lo cual es una excelente noticia, siendo honestos no me daba miedo que nintendo presentara una consola tan pronto cosa a la que ya estoy acostumbrado(GC duro solo 4 años) lo que me daba miedo es que fuera menos potente que WiiU o sea que en lugar de evolucionar, involucionara.

el tema está en que si la haces retro con wiiu, como bien decis necesitas el tabletomando para x juegos, si no no te valen, y si necesitas el tabletomando, la wiiu te la comes con patatas, porque haber como la vendes sin el tabletomando.

o se inventa un plan renove oficial nintendo o no la hace retro
Oystein Aarseth escribió:Por cierto según la noticia que comentas creo que se confirma que NX será mas potente que WiiU lo cual es una excelente noticia, siendo honestos no me daba miedo que nintendo presentara una consola tan pronto cosa a la que ya estoy acostumbrado(GC duro solo 4 años) lo que me daba miedo es que fuera menos potente que WiiU o sea que en lugar de evolucionar, involucionara.

Hombre eso seria demasiado ya, no? Retroceder generaciones, no creo que nadie se lo haya planteado.

Lo que decis de la retrocompatibilidad, hay que tener en cuenta que Nintendo tendra que cambiar la CPU si o si, porque la arrastra de gamecube y porque es uno de los factores que la han estado lastrando con el tema third, asi que ya veremos si puede ser retrocompatible. En un principio almenos es bastante simple la que lleva, y se podrian lograr las dos cosas, incluso incluirla, pero ya veremos lo que hacen.
Yo lo del plan renove no lo veo...por parte de Nintendo. Las grandes cadenas haran ese tipo de ofertas, como siempre
MAL NINTENDO MAL, PÉSIMO E3
Si NX no es la Bomba......dudo que puedas seguir en el negocio
NX deberá ser una super portatil......
Yo apuesto que no va a ser retrocompatible salvo que incluya una wiiu dentro.

pero claro el precio no se debe disparar.

si al haces retro, necesitas: potencia para lo de la pantalla doble, un chip decodificador de video y un wifi solo para el mando. salvo que el mando de nx tb tenga pantalla (que no creo viendo elhostion de wiiu), no veo que vayan a meter eso.

si es retro entonces no va a ser muy potente o seria carisima.

básicamente por el precio: si es potente deberá ser de otra arquitectura, por tanto si quieres wiiu deberan meter una dentro, lo que dispararia el precio. si mantiene la misma arquitectura, no sera potente y tendran el mismo problema.

la nx si quiere tener futuro no debe ser ni poco potente ni cara. todo eso suponiendo que sigan el camino gamer, pero pueden dar un giro.

Esta en un berenjenal muy complicado nintendo. Y se han metido ellos solos.

Tiene dos opciones: intentar reenganchar al jugon, cosa que no va a ser facil o un plan b, dejar de ser nintendo ya del todo y volcarse en los moiviles, los casuales, los amiibo, los juegos de bajisimo presupuesto, y demas cosas que les gustan tanto ultimamente.

si elige la primera opción y falla: nintendo morirá en sobremesa, si elige la segunda opción nintendo habrá muerto, porque ya sera otra cosa. le podrá ir muy bien, pero ya no sera nintendo.

Viendo como es Iwata y cia, y que la primera opcion requiere esfuerzo, y dinero.

Van a la segunda del tiron. Es mas sencilla y debería dar dinero desde el primer dia, al rebajar los costes de todo. Pero claro a costa de que? de dejar de ser nintendo.

Ahora, si elige la primera opcion y le sale bien, podria volver la nintendo que todo el mundo quiere: la de la magia, la del cerebro de la bestia, la que era capaz de sacar juegazo tras juegazo y ser el motor de la industria del videojuego tanto en jugbilidad como en apartado tecnico. La nintendo de ahora no es eso,es un quiero y no pudo de eso. Esta a medio camino, pero va a tener que definirse ya, o gamer o totalmente casual. yo creo que ya han decidido.
Esperad que no vuelvan a llamarla Wii.

Wii sorry deberia de llamarse la wii u.
ethyrie escribió:Creeis que habrá cambio de arquitectura al final?
NX será retrocompatible con Wii U y Wii?
Llegará con el nuevo sistema de cuentas?
Tendrá chat de voz?
Online de pago?
Los perifericos de la era Wii serán compatibles?
Tendrá tabletomando?
Valdrá 400€?

[fumando]

- No será retrocompatible, creo que ya han hecho mucho en las últimas plataformas. Ahora mismo sería mejor ofrecer la compatibilidad a través de la cuenta/eShop.

- El nuevo sistema de cuentas lógicamente estará. Ya confirmaron que para otoño estarán.

- Chat de voz espero que sea sólo en grupo, chat en juegos me es indiferente y como si no lo ponen.

- Espero que no, pero viendo a la competencia no me extrañaría. Si es así, creo que sería interesante dar algún servicio real y no lo que hace Sony precisamente..

- Si no es compatible, no serán los mandos compatibles. Únicamente espero que el Gamepad se pueda asociar.

- Gamepad no sé si tendrá pero veo mejor asociar si tienes el de WiiU o venderse aparte.

- ¿Precio? Ni idea, depende de muchos factores. Por poner un precio, entre 299 - 399€

Todo esto si DE VERDAD es una nueva consola de sobremesa, no sabemos absolutamente nada y lo único que estamos haciendo es tirar palabras a la basura...a saber..

Lo único que pido es lo que han estado haciendo hasta ahora, ofrecer juegos interesantes (y divertidos, porque no nos olvidemos qué es una consola y para lo que sirve) y que tengan siempre presente la idea fundamental de Nintendo en cada desarrollo.
Tengo la Wii U, pero lo mejor es que no sea retrocompatible, que se olviden de la era Wii de una vez que hagan borron y cuenta nueva y que la guarden en un cajón para no volver a sacar nunca más la marca Wii y lo relacionada con ella, excepto los juegos made in nintendo para sacarlos en la eshop de la NX siempre que sea con un control clásico.

WII ha sido pan para hoy hambre par mañana y ha hecho que Nintendo se encuentre en esta situación tan complicada, Wii ha hundido a Nintendo ha sido una su propia "burbuja inmobiliaria", ahora a reinventarse de nuevo pero con unas bases solidas o ha volver a los origenes como en NES y SNES.
Pues que queréis, pero viendo como va el mercado, el historial de nintendo, las declaraciones de los últimos años (nuestro principal rival es apple, queremos que nuestras consolas sean como android con retrocompatibilidad), y los experimentos que están haciendo de juegos y los que van a hacer como los de animal crossing...
NX va a ser una tablet, potente, con un OS propio e intentando atraer a las compañías de móviles, y puede, una salida para juegos fisicos y retrocompatibilidad con 3DS, pero principalmente se orientaran a la eshop.
Ah, y lector NFC para amiibos, claro.
Yo precisamente no vendo Wii U, porque temo que NX sea un cambio de modelo que convierta a la U en la ultima consola, como tal, de Nintendo
Maquhatulielt escribió:[...]
Ah, y lector NFC para amiibos, claro.

Las características y la funcionalidad que tenga NX son una incógnita, pero creo que en lo del lector NFC estamos todos de acuerdo [qmparto]

Un saludete
Nueva noticia:

Reggie nos explica por qué ‘Zelda Wii U’ NO ha estado en el E3 y reafirma su lanzamiento en Wii U

Una de las noticias que más nos sorprendió hace ya unos meses fue sin duda el retraso de The Legend of Zelda para Wii U y la confirmación de que el título no iba a estar disponible en el E3 de este año.

Tras este retraso, saltaron todas las alarmas, ya que muchos aficionados pensaban que la nueva entrega de The Legend of Zelda finalmente no saldría en Wii U y saldría en la nueva plataforma de Nintendo, NX. Pues bien, esto no va a ser así.

Secundando las palabras que Miyamoto compartió el mismo día del Nintendo Digital Event, Reggie ha vuelto a afirmar que el nuevo Zelda llegará a Wii U y a ninguna otra consola. Además, también nos ha explicado por qué el título no ha estado presente en el evento de este año.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Sobre la decisión de no mostrar Zelda Wii U en el E3…

Se remonta a la declaración que hice antes sobre cómo vemos el E3. Simplemente no creemos que mostrarlo en el E3 sea una buena propuesta para el juego. Nos gusta mostrar contenido que normalmente se lanzará en los próximos meses y tal vez hasta la primera mitad del año siguiente. Y en este punto, el nuevo Zelda para Wii U no es un proyecto para 2015.

Sobre si le preocupa que los jugadores piensen que se va a lanzar más allá de 2016…

No. No creo que envíe ese tipo de mensaje. De hecho, en entrevistas por separado con [Shigeru] Miyamoto, se ha reforzado que se trata de un juego de 2016, y también creo que ha reforzado que se trata de un juego de Wii U, porque sé que no hay que pensar en otra cosa.

Nuestra mentalidad es más a corto plazo cuando pensamos en el E3. Y, sí, lo tomamos en una base de caso por caso. También hay un reconocimiento de que no queríamos frustrar al consumidor. Podríamos haber marcado un montón de puntos y mostrar algún pequeño detalle de Zelda Wii U, pero en nuestra opinión colectiva la creencia era que, al final, podría causar más frustración que beneficio.

Sobre si este retraso se debe a experiencias pasadas…

Se basa en la creencia colectiva – y cuando digo colectiva, estoy hablando de [Satoru] Iwata, el señor Miyamoto, yo mismo, Tatsuya Eguchi y [Shinya] Takahashi. El braintrust colectivo de Nintendo. Era nuestra creencia colectiva creemos que tendría un efecto negativo mostrar un juego que sabíamos que no se iba a lanzar en los próximos meses.

Fuente:

http://www.nintenderos.com/2015/06/reggie-nos-explica-por-que-zelda-wii-u-no-ha-estado-en-el-e3-y-reafirma-su-lanzamiento-en-wii-u/

SI, SI Zelda para proxima consola Nintendo NX.

Otra nueva noticia:

Reggie cree que la Realidad Virtual (RV) NO es divertida

Así es, habéis leído bien. A Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, no parece agradarle la Realidad Virtual (RV). Así se lo ha comunicado al medio informativo Polygon en una reciente entrevista.

Con motivo del E3 2015, Reggie está dando bastante de qué hablar, ya que estas son las terceras declaraciones que recibimos de él en este día, tras hablar de The Legend of Zelda para Wii U, de las marionetas usadas en la presentación y de los mensajes que Iwata está intentando transmitir al público tras el Nintendo Digital Event de este año.

Ahora nos llegan nuevas declaraciones cuento menos sorprendentes relacionadas con la Realidad Virtual. Podéis encontrarlas a continuación:

Tenemos conocimiento sobre este espacio técnico, y hemos estado experimentando con él durante mucho, mucho tiempo. Lo que nosotros creemos es que para que un tipo de tecnología avance, este tipo de tecnología tiene que ser de tipo social. No lo he podido experimentar de primera mano, por lo que no puedo opinar demasiado sobre el tema. Sin embargo, basándome en lo que he visto hasta el día de hoy, podría decir que no es divertido, y no es social. Simplemente es tecnología.

Fuente:

http://www.nintenderos.com/2015/06/reggie-cree-que-la-realidad-virtual-no-es-divertida/

Sin duda.

Posible proxima consola Nintendo NX usar gafas Realidad Virtual o no???
Bueno esto a mi parecer cambia un poco las cosas(asumiendo que esta diciendo la verdad).

Si no han mostrado muchos juegos en este direct es porque no saldrian hasta despues de la segunda mitad del 2016 lo cual me parece bastante logico, no tiene caso mostrar un juego en fases muy preliminares de desarrollo que tardara mas de un año en salir.

Muchos podrán no estar en deacuerdo con nintendo en muchas cosas pero algo que no podemos reprocharles es que vendan humo con tal de vender consolas.
A ver niños...¿Cuanto tiempo juraron y perjuraron estos mismos señores (Anouma, Miyamoto y Reggie) que el Twiligth Princess de GameCube no saldria en (por aquel entonces) Revolution, antes de anunciar que preparaban una version para Wii? ¿Tiramos de hemeroteca?

¿Recordamos que poco tiempo antes del "Please understand" de Anouma, el y Miyamoto reafirmaron que Zelda salia en 2015?

Que aunque lo estuvieran haciendo, no os lo van a decir...
pantxo escribió:A ver niños...¿Cuanto tiempo juraron y perjuraron estos mismos señores (Anouma, Miyamoto y Reggie) que el Twiligth Princess de GameCube no saldria en (por aquel entonces) Revolution, antes de anunciar que preparaban una version para Wii? ¿Tiramos de hemeroteca?

¿Recordamos que poco tiempo antes del "Please understand" de Anouma, el y Miyamoto reafirmaron que Zelda salia en 2015?

El Zelda va a ser el juego de salida de NX , o peor aun , sacaran NX con el Nintendo land 2 y el Zelda lo retrasaran , please understand
Nosolosurf escribió:
pantxo escribió:A ver niños...¿Cuanto tiempo juraron y perjuraron estos mismos señores (Anouma, Miyamoto y Reggie) que el Twiligth Princess de GameCube no saldria en (por aquel entonces) Revolution, antes de anunciar que preparaban una version para Wii? ¿Tiramos de hemeroteca?

El Zelda va a ser el juego de salida de NX , o peor aun , sacaran NX con el Nintendo land 2 y el Zelda lo retrasaran , please understand

Yo puedo pensar que si o que no va a ocurrir, pero lo que me parece una locura a estas alturas de la pelicula es el "No, esto no va a pasar, que dijo (Reggie, Miyamoto o Anouma) que no"

Son empresarios, si creen que esconder o retrasar el anuncio de una decision empresarial los va a beneficiar, mentiran, como todos, y como ellos mismo han hecho otras veces. No hay mas
Oystein Aarseth escribió:Bueno esto a mi parecer cambia un poco las cosas(asumiendo que esta diciendo la verdad).

Si no han mostrado muchos juegos en este direct es porque no saldrian hasta despues de la segunda mitad del 2016 lo cual me parece bastante logico, no tiene caso mostrar un juego en fases muy preliminares de desarrollo que tardara mas de un año en salir.

Muchos podrán no estar en deacuerdo con nintendo en muchas cosas pero algo que no podemos reprocharles es que vendan humo con tal de vender consolas.
el star fox parece un juego en fase pre alfa en algunos momentos. yo espero que lo que han mostradp sea una version muy inicial.

Aunque vaya a salir en 2016 el zelda es un juego muy esperado, tendrian que haber hecho eso por sus fan.

A veces hay que vender humo, pero en vez de humo llamalo ilusion. Hay que generar ilusión en la gente.

Aunque sea mostrar un trailer, pero dar la sensación de que sigue vivo y existe.

el problema de no sacar nada para 2016 es que ha dado al sensacion de que wiiu esta muerta de que despues de 2015 ya no hay nada. si tenian cosas las tendria que haber sacado.

ademas si el juego saliese antes del próximo e3 ese juego NUNCA habría sido anunciado en un e3, tratándose de un zelda es muy extraño. es uno de sus triple a por excelencia. y como se vaya a finales de 2016 va a ser casi seguro que saldra en nx, o solo en nx o el las dos.

En cambio el xenoblade cuanto tiempo llevan anunciándolo y sacando cosas? yo recuerdo imágenes de poco después de salir wiu.
Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada [sonrisa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fan de Sos Badajoz escribió:Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada [sonrisa]

Puedes pasarte por CV y especular con la mia lo que quieras, la dejo bien barata de precio [sonrisa]
Fan de Sos Badajoz escribió:Vended vuestras Wii U, los especuladoes estarán encantados de comprarlas baratas para dentro de unos 10-20 años venderlos a precio de oro, recuerdo que solo ha vendido 10 millones y que si es la útima consola de nintendo como tal, será una consola muy preciada [sonrisa]

Lo mismo pensaba yo que pasaria con GC, la ultima consola gamer pura de Nintendo (al final wiiu tambien lo ha sido de aquella manera), 20 millones raspados, recuerdo tenerla un monton de tiempo en compraventa a 60€ con algun RE y no venderse, al final la guarde en un rincon en una bolsa cara al futuro, pero pasados 15 años de su lanzamiento no tiene pinta de andar vendiendose precisamente a precio de oro, y dudo que WiiU acabe mas valorada.
Se está haciendo recogida de firmas para cancelar Metroid, porque en vez de para eso no se hace para presionar a Nintendo con alguna petición con recogida de firma, estilo, queremos una consola adecuada técnologicamente a su época, que no se desfase de sus competidoras y tenga todo el apoyo third party al nivel de las otras, aunque sea a golpe de talonario (rockstar, EA, etc), y first party de calidad, queremos una consola de calidad, etc... podríamos empezarlo aquí en EOL y abrir la recogida de firma... si lo expandimos bien, la cancelación de Metroid esta teniendo éxito, porque no?
GrimFregando escribió:Se está haciendo recogida de firmas para cancelar Metroid, porque en vez de para eso no se hace para presionar a Nintendo con alguna petición con recogida de firma, estilo, queremos una consola adecuada técnologicamente a su época, que no se desfase de sus competidoras y tenga todo el apoyo third party al nivel de las otras, aunque sea a golpe de talonario (rockstar, EA, etc), y first party de calidad, queremos una consola de calidad, etc... podríamos empezarlo aquí en EOL y abrir la recogida de firma... si lo expandimos bien, la cancelación de Metroid esta teniendo éxito, porque no?

¿la cancelación de Metroid 3ds está teniendo éxito? No jodas! ¿ya se han hechado para atrás en Nintendo?
Sobre la propuesta ¿entiendo que lo que quieres es otra consola igual al resto?
Ojo, que los First Party de calidad los ofrece cualquiera ¿no? Otra cosa es que te guste el juego, ahí no entro, pero, de la forma que lo dices, entiendo que todos los exclusivos son buenos y no creo que sea así en ninguna ¿o sí?
GrimFregando escribió:Se está haciendo recogida de firmas para cancelar Metroid, porque en vez de para eso no se hace para presionar a Nintendo con alguna petición con recogida de firma, estilo, queremos una consola adecuada técnologicamente a su época, que no se desfase de sus competidoras y tenga todo el apoyo third party al nivel de las otras, aunque sea a golpe de talonario (rockstar, EA, etc), y first party de calidad, queremos una consola de calidad, etc... podríamos empezarlo aquí en EOL y abrir la recogida de firma... si lo expandimos bien, la cancelación de Metroid esta teniendo éxito, porque no?

Yo alucino cuando leo una y otra vez que nintendo debe sacar una consola potente para competir con Sony y MS, ¿que nadie tiene memoria?, ya lo hizo con Gamecube y vendio una mierda, y las third la fueran abandonando porque su software sencillamente no vende como en el resto de consolas.
A finales de 2016 las cifras de ventas de Ps4/xboxone seran bestiales y habran bajado bastante de precio rondando los 300€, Nintendo tendria que sacar una consola como minimo de 300/350€ para competir en hardware, pero aunque saliera un pelin mas barata como ocurrio con Gamecube, no sirve de nada, la mayoria de gamers iran al Media Mark y veran una seccion brutal de Ps4/xboxone con cientos de juegos, y la mitad de ellos por menos de 30€, mientras en otro lado esa consola cara y nueva de Nintendo con poco apoyo third + 4 o 5 juegos de Nintendo, y al tener potencia tendria los juegos Made in Nintendo a 60€ en lugar de los 40 que suelen costar los WiiU.
Pero es que ademas, si la sobremesa de Nintendo no es una consola hibrida sino una sobremesa potente para competir en hardware con Ps4/xboxone, eso quiere decir que una vez mas nintendo con sus estucios propios tendria que abastecer ella sola a 2 plataformas distintas, y otra vez tendriamos largos periodos de sequia en ambas plataformas, y esa seria la cagada mas grande de todas.

Desde mi punto de vista Nintendo tiene que sacar si o si una consola hibrida, a tomar por culo los graficos potentes porque a Nintendo no le sirven para nada positivo, todo lo contrario, al ser una consola hibrida, es posible que algunas third que normalmente sacan juegos para las portatiles de Nintendo sigan interesadas y al mismo tiempo esos juegos saldria para la sobremesa, y Nintendo por fin podria abastecer ella sola de software bastante constante a su unica plataforma, sin perder el tiempo realizando 2 mario karts, 2 zeldas, 2 Smash Bros, 2 New super mario bros etc..., esto daria la posibilidad de que por fin en una sola generacion pudiesemos jugar a todas las IPs de Nintendo, waverace, fzero, metroid, etc...

La ultima ventaja de un sistema hibrido sencillo es que podrian sacar la consola a un precio economico, por ejemplo a 250€ incluyendo 1 juego, este precio seria muy apetitoso tanto para padres que quieren comprarle consolas a sus niños, como para los gamers que ya tienen otras consolas pero que por poco dinero podrian tener una portatil+sobremesa de Nintendo para disfrutar de sus grandes juegos.

Imaginemos una 3DS con todo el catalogo de WiiU, o una WiiU con todo el catalogo de 3DS pero ademas sin juegos duplicados como Mario Kart, esa consola si que seria un objeto de deseo por la cantidad de exclusivos que tendria, y las ventas serian enormes al estar unidas, esto tambien garantiza mas juegos y apoyo third.

Obviamente Nintendo tambien tendria que ser mas agresiva, intentar captar mas juegos third, sacar HD collections, precios ajustados, etc...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pense que nintendo innovaria y tiraria por el camino de la realidad virtual para ofrecernos experiencias, grandes juegos inmersivos, y como sus juegos no suelen tener grandes graficazos, podrian quedar genial con la actual tecnologia de realidad virtual disponible.

Una nueva perlita del impresentable de Reggie, que demuestra una vez mas, y para que quede claro, de que palo van en la compañia... a contra corriente.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/e3-2015-nintendo-cree-que-la-realidad-virtual-actual-no-es-divertida-ni-social/1160/2068804

Lo peor son esas palabras que dicen "Queremos creer que para que la tecnología avance, debemos hacer que sea divertida y social", estos le ponen un boton share a la Wii U y eso va a ser NX, chorrijuegos con los que compartir en el movil y en las redes sociales (tipo Candy Crush... como si lo viese) [facepalm]
chufirulo escribió:Pense que nintendo innovaria y tiraria por el camino de la realidad virtual para ofrecernos experiencias, grandes juegos inmersivos, y como sus juegos no suelen tener grandes graficazos, podrian quedar genial con la actual tecnologia de realidad virtual disponible.

Una nueva perlita del impresentable de Reggie, que demuestra una vez mas, y para que quede claro, de que palo van en la compañia... a contra corriente.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/e3-2015-nintendo-cree-que-la-realidad-virtual-actual-no-es-divertida-ni-social/1160/2068804

Lo peor son esas palabras que dicen "Queremos creer que para que la tecnología avance, debemos hacer que sea divertida y social", estos le ponen un boton share a la Wii U y eso va a ser NX, chorrijuegos con los que compartir en el movil y en las redes sociales (tipo Candy Crush... como si lo viese) [facepalm]

Personalmente no creo que la realidad virtual vaya a tener exito actualmente, me veo un batacazo al estilo de la camara eye de Ps3 y el kinect de microsoft

Me quedo con lo dicho por @NeoGeoG, eso sería un Win Win, aparte de porque no hacer lo que dices de compartir con otros dispositivos tipo android o apple, ya con eso sería un exito rotundo
chufirulo escribió:

Puedes pasarte por CV y especular con la mia lo que quieras, la dejo bien barata de precio [sonrisa]

que precio la vendes? que juegos? gamepad por separado¿? [sonrisa]
Nueva noticia:

Reggie deja caer que NX es una consola de sobremesa. No es una portatil

Como todos sabéis, Nintendo anunció hace unos meses una nueva plataforma llamada NX. La compañía no ha compartido ningún detalle hasta el momento, y dejó claro que no la veríamos aparecer por el E3.

Sin embargo, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, acaba de pronunciar unas palabras interesantes en relación a esta futura plataforma de Nintendo:

Nosotros hemos dicho públicamente que ya estamos trabajando duro en nuestra próxima consola de sobremesa y este es otro de los elementos de los que vamos a estar hablando mucho más adelante.

Recordamos que el productor de Metroid Prime dejó caer que NX también era una consola, ya que tenía intenciones de lanzar el próximo título de la serie en ella. ¿Qué puede significar esto? ¿Será un error de Reggie? ¿Será NX la próxima consola de sobremesa de Nintendo? Solo el futuro nos lo dirá.

Fuente:

http://www.nintenderos.com/2015/06/reggie-deja-caer-que-nx-es-una-consola-de-sobremesa/

http://nintendoeverything.com/reggie-on-the-skylanders-partnership-amiibo-shortages-wii-u-sales-more/#more-206431
21195 respuestas