serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
ilergeta84 escribió:serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
Me parece interesante lo que comentas. Por el tema precio, creo que si por ejemplo aacan una consola a 700€ pero siendo muy superior técnicamente a One y PS4, que pudiese correr juegos con calidad similar a PC ( evidentmente con sus limitaciones obvias ) tendrian un nincho de mercado.
Por desgracia, Nintendo se está infantilizabde en demasia. Con productos alejados de los videojuegos putos y duros como son sus amiibos.
Otro factor que no me convence es las dificultades que han tenido para conseguir crear sus juegos en HD para wiiU.
Veremos que ocurre, aunque tampoco tiene sentido sacar una consola igual de potente que las actuales de la competencia y evidentmente menos potente tampoco, para eso ya esta wiiU.
"Déjame confirmo que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicado con un concepto completamente nuevo bajo el nombre en clave de desarrollo" NX ".
[erick] escribió:Yo digo que va a ser una consola sobremesa / portatil.
Espero descuento a los sufridos usuarios de Wii U
Creo que nos lo merecemos.
http://nintendoeverything.com/reggie-indicates-that-nx-is-a-home-console/
Don_Boqueronnn escribió:1año para que digan algo de ella, y se supone que después, aproximadamente otro año para que se comercialice, ahora bien, actualmente con lo que han dicho, puede ser portátil, sobremesa, un híbrido, un concepto nuevo o lo que sea, pero que va a ser una plataforma dedicada a videojuegos.
jomjom escribió:[erick] escribió:Yo digo que va a ser una consola sobremesa / portatil.
Reggie confirmó hace un rato que es sobremesa... es decir, la sustituta de WiiU
Fuente:http://nintendoeverything.com/reggie-indicates-that-nx-is-a-home-console/
jomjom escribió:Reggie confirmó hace un rato que es sobremesa... es decir, la sustituta de WiiU
[erick] escribió:Yo digo que va a ser una consola sobremesa / portatil.
serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
NeogeoG escribió:serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
La idea es buenisima, nunca lo habia pensando, el problema es que un hardware de PC donde los juegos estan sin optimizar tiene que ser bastante bruto para superar en calidad grafica/rendimiento a los graficos Ps4/xboxone, seria interesante saber que hardware y precio es necesario para superar a las consolas de MS/Sony, ¿quizas 600 o 700€?, no lo se, pero creo que es mucha dinero.
NeogeoG escribió:Yo alucino cuando leo una y otra vez que nintendo debe sacar una consola potente para competir con Sony y MS, ¿que nadie tiene memoria?, ya lo hizo con Gamecube y vendio una mierda, y las third la fueran abandonando porque su software sencillamente no vende como en el resto de consolas.
daniel_mallorca escribió:NeogeoG escribió:serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
La idea es buenisima, nunca lo habia pensando, el problema es que un hardware de PC donde los juegos estan sin optimizar tiene que ser bastante bruto para superar en calidad grafica/rendimiento a los graficos Ps4/xboxone, seria interesante saber que hardware y precio es necesario para superar a las consolas de MS/Sony, ¿quizas 600 o 700€?, no lo se, pero creo que es mucha dinero.
También lanzamiento consola de Sony PS3 precio 600 euros.
Don_Boqueronnn escribió:1año para que digan algo de ella, y se supone que después, aproximadamente otro año para que se comercialice, ahora bien, actualmente con lo que han dicho, puede ser portátil, sobremesa, un híbrido, un concepto nuevo o lo que sea, pero que va a ser una plataforma dedicada a videojuegos.
Don_Boqueronnn escribió:Corto y pego del otro hilo, no se paqué tanto hilo con lo que le queda a esta consola el ser anunciada y comercializada pero bueno:
Hombre, lo veo improbable por tecnología y coste, pero el hecho de que no tenga mucho de disco duro, que sea muy eficiente energéticamente y una arquitectura plenamente compatible con lo anterior, y teniendo en cuenta que cuando les fue mal con Game Cube sacaron una máquina parecida para no elevar el coste del software y dada la inversión necesaria y la incapacidad que tiene aún de sacar en cantidad y calidad suficiente software que reporte beneficios, que necesitan más tiempo para desarrollarlos y rellenar un catálogo en condiciones, que además tienen que nutrir a dos consolas y que aún no bajan el precio de la consola que es ahora cuando están empezando rentabilizar y que la competencia ha empezado más tarde y prácticamente está empezando a rodar cuando la Wii U da la sensación de que esté acabando su ciclo pues puede que lancen una Wii U disfrazada de consola portátil que se engancha a la tele por 300 euros, tendrían que ver el tema de la batería, los costes de los componentes y el formato, que sería digital, aunque los juegos seguirían saliendo para Wii U y unificarían software de la portátil y la sobremesa, y los de 3DS podrían rular, algo parecido al fake que rulaba antes de la conferencia. Sería partir de salida con una consola portátil con 17 millones instalados o los que fuesen que ayudaría revitalizar las ventas del software en Wii U y de más tiempo a Nintendo a ser capaz de sacar, esta vez si, a un nivel tanto para portátil como sobremesa a la vez y exprimir más el hardware de Wii U que esta desaprovechado.
Don_Boqueronnn escribió:A que si, tiene toda la pinta, soluciona varios problemas así a bote pronto y bueno, la dificultad es grande, como fue meter en su día una Game cube en el tamaño de tres cajas de CDs, meter en un mando la Wii U y que sea cómodo y no pese, lo veo complicado sin que se eleve mucho el coste.
Don_Boqueronnn escribió:Si, una sobremesa en un mando que lo conectas a la tele.
_Frank_ escribió:Si lo que hacen con NX es sacar una Wii U dopada, Nintendo está cayendo en el mismo error que cayó con la actual. Lo que necesita Nintendo no es una consola parecida a WiiU para que sea compatible y no muy cara. Lo que necesita, ahora mismo, es apoyo de las thrid parties y eso sólo se consigue si portar un juego es más o menos fácil.
Si saca una consola un 30% más potente que las actuales (que no es complicado) a un precio relativamente interesante (como pueden ser los 400€) y con el apoyo de las thrid en cuanto a juegos (no tienen que ser exclusivos, pero un FFXV, Battlefront, CoD, PES, etc) se lleva mucho de calle. El problema más grande que tiene Nintendo es ese, ellos hacen grandes juegos, pero en la época actual no dan a vasto y por eso WiiU tiene carencias.
Hay 2 ó 3 estudios first de Nintendo ahora mismo que no se sabe qué están haciendo, suponiendo que NX esté definida desde hace 6 meses (que fue cuando se empezó a oir) y salga en navidades de 2016, ha habido 1 año y medio para que los juegos de Q4 del 2016 también sean portados a esta consola, más un Mario y un Zelda de Nintendo y tienes una consola con un catálogo de salida para flipar (porque que el Zelda nuevo es exclusivo de WiiU se lo creerá Reggie, pero yo no).
El único problema que sigo viendo es cómo contentar a tus usuarios de WiiU y que no se vayan para no volver.
BYEBYE
chufirulo escribió:_Frank_ escribió:Si lo que hacen con NX es sacar una Wii U dopada, Nintendo está cayendo en el mismo error que cayó con la actual. Lo que necesita Nintendo no es una consola parecida a WiiU para que sea compatible y no muy cara. Lo que necesita, ahora mismo, es apoyo de las thrid parties y eso sólo se consigue si portar un juego es más o menos fácil.
Si saca una consola un 30% más potente que las actuales (que no es complicado) a un precio relativamente interesante (como pueden ser los 400€) y con el apoyo de las thrid en cuanto a juegos (no tienen que ser exclusivos, pero un FFXV, Battlefront, CoD, PES, etc) se lleva mucho de calle. El problema más grande que tiene Nintendo es ese, ellos hacen grandes juegos, pero en la época actual no dan a vasto y por eso WiiU tiene carencias.
Hay 2 ó 3 estudios first de Nintendo ahora mismo que no se sabe qué están haciendo, suponiendo que NX esté definida desde hace 6 meses (que fue cuando se empezó a oir) y salga en navidades de 2016, ha habido 1 año y medio para que los juegos de Q4 del 2016 también sean portados a esta consola, más un Mario y un Zelda de Nintendo y tienes una consola con un catálogo de salida para flipar (porque que el Zelda nuevo es exclusivo de WiiU se lo creerá Reggie, pero yo no).
El único problema que sigo viendo es cómo contentar a tus usuarios de WiiU y que no se vayan para no volver.
BYEBYE
Hemos hablado de lo que creemos que los locos de Iwata,Reggie y compañia piensan hacer, que no es lo mismo que lo que todos los cuerdos pensamos que deberian hacer.
chufirulo escribió:No creo que haga falta un americano, cualquier español, indio, pakistaní o de Castuera con dos dedos de frente veria perfectamente lo que el publico demanda. Estos se creen que don Apple y que pueden marcar tendencias, y todo porque un dia tuvieron la feliz idea de ponerle un palito a una gamecube y venderla como churros (y la competencia intento copiarles y fracasó estrepitosamente).
http://www.elotrolado.net/noticia_iwata-responde-aumento-en-i-d-estrategia-en-dispositivos-smart-e-inspiracion-en-ios-y-android_23416
Por desgracia con nuestro último sistema, Wii U, el nivel de precio terminó siendo un poco más alto de lo que queríamos. Lo que siempre estamos tratando de hacer es encontrar una manera de llevar tecnología novedosa que podemos coger y ofrecer a la gente a un precio que todo el mundo pueda permitirse.
Además de eso, en lugar de seguir la carrera de especificaciones de tecnología de alta gama y tratar de crear la consola más potente, realmente lo que queremos hacer es tratar de encontrar una consola que tenga el mejor balance de características con una buena interfaz que cualquiera puede utilizar. - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
Y la razón de ello es que, primero, nos gusta hacer cosas que son únicas y diferentes a las de otras empresas, tampoco queremos acabar en una carrera por tener las especificaciones de la más alta tecnología y en una competición por tratar de encontrar la forma en que obtenemos tan costosas especificaciones técnicas con el precio más bajo a otros sistemas.
Ya que hay diferentes maneras en que podemos abordarlo, y a veces miramos sólo desde el sentido de ofrecer un sistema que consume menos energía, hace menos ruido y genera menos calor, a veces miramos el tamaño del medio y el tamaño del sistema y donde encaja dentro de la casa - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
Sí, he visto la Realidad Virtual, y experimentamos con ella y diferentes tecnologías. Estamos muy interesados en ella, pero al mismo tiempo, la filosofía de Nintendo es la de crear productos que van a ser jugados por todos en la sala de estar. Y no sentimos que la Realidad Virtual sea una buena opción para con dicha filosofía. -Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
Y así, mientras que no puedo decir si habrá una tecnología que en el futuro experimente un tipo de Realidad Virtual que encaje con eso o no, estamos aquí en esta conferencia para exhibir los productos que vamos a vender el próximo año. No tenemos nada en un futuro próximo que se ajuste a eso, y por eso es que no estamos mostrando algo en el espacio de Realidad Virtual este año. - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
daniel_mallorca escribió:
Miyamoto explica la decisión de no intentar hacer una consola técnicamente más potente con Wii U
bla,bla,bla......
triki1 escribió:Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..
dalairasta escribió:triki1 escribió:Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..
Eso es cierto a medias, porque aún hay multis que salen en PS3 y 360. No es una simple cuestión de potencia.
triki1 escribió:dalairasta escribió:triki1 escribió:Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..
Eso es cierto a medias, porque aún hay multis que salen en PS3 y 360. No es una simple cuestión de potencia.
No van a despreciar una base de mas de 150 millones de consolas que estan esperando a dar el salto, sacaran los primeros años y despues se acabo.