Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo no se como sera la nueva consola de nintendo, pero ya pueden sorprender para bien y MUCHO si no quieren que sea su debacle definitivo y sin posibilidad de remontar el vuelo.

No creo que seamos muchos los usuarios de wii u dispuestos a comprar la nueva consola de nintendo despues de esto y mucho tienen que cambiar las cosas para que los usuarios de otras plataformas vuelvan a fijarse en algo de nintendo.
Tengo practicamente todas las consolas de Nintendo.Es la compañia que más me gusta de las tres pero visto el e3 y por los derroteros que va la empresa centrándose en móviles, figuritas y dlc creo que su próxima consola debería de ser una fusión o colaboración con Microsoft.
Con la 360 y one me siento muy cómodo y satisfecho.Agrupar los exclusivos de ambas consolas en un mismo sistema puede ser un golpe de gracia a Sony y el éxito de Microsoft en japón. Volver a disponer de rare y poder ver a banjo o joana Dark de nuevo en un sistema de nintendo seria fabuloso.
No tengo claro como seria esa máquina,pero se que no quiero a Nintendo desarrollando solo software, pero sin ayuda third quedó patente este e3 que ellos solos no dan a basto para satisfacer las demandas de juegos.
otra sobremesa en poco menos de 3 años en fin me la han colado una vez pero ya no mas.
Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.
serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.

Me parece interesante lo que comentas. Por el tema precio, creo que si por ejemplo aacan una consola a 700€ pero siendo muy superior técnicamente a One y PS4, que pudiese correr juegos con calidad similar a PC ( evidentmente con sus limitaciones obvias ) tendrian un nincho de mercado.
Por desgracia, Nintendo se está infantilizabde en demasia. Con productos alejados de los videojuegos putos y duros como son sus amiibos.
Otro factor que no me convence es las dificultades que han tenido para conseguir crear sus juegos en HD para wiiU.
Veremos que ocurre, aunque tampoco tiene sentido sacar una consola igual de potente que las actuales de la competencia y evidentmente menos potente tampoco, para eso ya esta wiiU.
La NX tiene todas las papeletas de ser un fracaso de crítica, pero no de público. Entre aplicaciones móviles y amiibos tendrán una salud económica buena, pero el sector más tradicional que busca juegos más "profundos" será relegado al ostracismo.

Espero equivocarme completamente, y que la NX sea capaz de atraer a los nintenderos de toda la vida y a jugadores tradicionales de otras plataformas, aunque visto el abandono prematuro que parece que tendrá Wii U, es para pensárselo :(

Un saludete
ilergeta84 escribió:
serura escribió:Si fuera Nintendo me plantearía una videoconsola compatible con los juegos de pc, tipo las Steam machine (te aseguras las third) y juegos de Nintendo en exclusiva. Pero claro, saldría demasiado cara seguramente.

Me parece interesante lo que comentas. Por el tema precio, creo que si por ejemplo aacan una consola a 700€ pero siendo muy superior técnicamente a One y PS4, que pudiese correr juegos con calidad similar a PC ( evidentmente con sus limitaciones obvias ) tendrian un nincho de mercado.
Por desgracia, Nintendo se está infantilizabde en demasia. Con productos alejados de los videojuegos putos y duros como son sus amiibos.
Otro factor que no me convence es las dificultades que han tenido para conseguir crear sus juegos en HD para wiiU.
Veremos que ocurre, aunque tampoco tiene sentido sacar una consola igual de potente que las actuales de la competencia y evidentmente menos potente tampoco, para eso ya esta wiiU.

es "puros y duros" o estás hablando de la dureza de los muñecos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iwata dijo:

"Déjame confirmo que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicado con un concepto completamente nuevo bajo el nombre en clave de desarrollo" NX ".

Imagen

http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/03.html
Tengo muchas ganas de conocer lo que nintendo esta preparando, siempre me sorprenden.

Pero todavia queda tiempo para que veamos algo, no?
1año para que digan algo de ella, y se supone que después, aproximadamente otro año para que se comercialice, ahora bien, actualmente con lo que han dicho, puede ser portátil, sobremesa, un híbrido, un concepto nuevo o lo que sea, pero que va a ser una plataforma dedicada a videojuegos.

Por otro lado tienen algo planteado, como una plataforma digital entre PC, smart devices, 3DS, Wii U y NX.

Por otro lado quieren hacer software y aplicaciones para smart devices que sirvan de gancho para atraer jugadores a sus sistemas especializados con juegos más profundos.

Por otro lado tienen planteado algo relacionado con la calidad de vida y tecnología non wereable.

Y quieren hacer parques temáticos con sus franquicias.

Eso es lo que se sabe por ahora, a ver que pasa.
Yo digo que va a ser una consola sobremesa / portatil.

Espero descuento a los sufridos usuarios de Wii U :D

Creo que nos lo merecemos.
[erick] escribió:Yo digo que va a ser una consola sobremesa / portatil.

Reggie confirmó hace un rato que es sobremesa... es decir, la sustituta de WiiU

Fuente:
http://nintendoeverything.com/reggie-indicates-that-nx-is-a-home-console/

Don_Boqueronnn escribió:1año para que digan algo de ella, y se supone que después, aproximadamente otro año para que se comercialice, ahora bien, actualmente con lo que han dicho, puede ser portátil, sobremesa, un híbrido, un concepto nuevo o lo que sea, pero que va a ser una plataforma dedicada a videojuegos.

Eso era antes, Nintendo desde que usa el formato de los Directs todo lo que anuncia es para corto plazo, es decir con fecha de salida como máximo 12 meses desde que se presenta (salvo retrasos inesperados que vienen después). Cuando han anunciado hardware, revisiones de 3DS, ha sido para una salida inminente. Nintendo presentará NX el año que viene para salir durante ese año.
jomjom escribió:

Reggie confirmó hace un rato que es sobremesa... es decir, la sustituta de WiiU

Fuente:
http://nintendoeverything.com/reggie-indicates-that-nx-is-a-home-console/

Hola!

Este aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739206571

[ginyo]
jomjom escribió:Reggie confirmó hace un rato que es sobremesa... es decir, la sustituta de WiiU

ya, ya, aún así digo que será un hibrido, que me lo ha chivado miyamoto :D

Y ahora en serio, espero que Nintendo se estandice en varios temas, en los mandos, un control normal y corriente, que se deje de nunchakus y demás historias, lo mismo con el tabletomando, internet para adultos, mejor gestión de cuentas, más contacto y acuerdos con thirds, y un hardware que nos de un infarto cuando lo pongamos.

Con el retraso da para sacar una consola que esté muy encima de la competencia y lloremos al ver a Mario.

Puede ser la última vez que nintendo saque hardware de sobremesa, así que se la juegan a cara o cruz.

Yo tambien, pero lo dudo...aunque igual estrenan el nuevo Club Nintendo con un programa embajadores, o algo asi, vete tu a saber!!!

La idea es buenisima, nunca lo habia pensando, el problema es que un hardware de PC donde los juegos estan sin optimizar tiene que ser bastante bruto para superar en calidad grafica/rendimiento a los graficos Ps4/xboxone, seria interesante saber que hardware y precio es necesario para superar a las consolas de MS/Sony, ¿quizas 600 o 700€?, no lo se, pero creo que es mucha dinero.
NeogeoG escribió:

La idea es buenisima, nunca lo habia pensando, el problema es que un hardware de PC donde los juegos estan sin optimizar tiene que ser bastante bruto para superar en calidad grafica/rendimiento a los graficos Ps4/xboxone, seria interesante saber que hardware y precio es necesario para superar a las consolas de MS/Sony, ¿quizas 600 o 700€?, no lo se, pero creo que es mucha dinero.

También lanzamiento consola de Sony PS3 precio 600 euros.
NeogeoG escribió:Yo alucino cuando leo una y otra vez que nintendo debe sacar una consola potente para competir con Sony y MS, ¿que nadie tiene memoria?, ya lo hizo con Gamecube y vendio una mierda, y las third la fueran abandonando porque su software sencillamente no vende como en el resto de consolas.

Ya, y el dinero no asegura la felicidad, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriria pedir partir en tan clara y decisiva desventaja. En el mundo real lo normal seria pedir que no hicieran lo que hicieron mal, no pedir que no hagan lo que hicieron bien. Argumentaciones absurdas clasicas.
daniel_mallorca escribió:
NeogeoG escribió:

También lanzamiento consola de Sony PS3 precio 600 euros.

Tienes razon Daniel, pero quizas un PC de 600€ no pueda mover los juegos mejor que la Ps4 que cuesta 400€, en cosolas hay optimizacion, el PC tiene ventaja pero necesita ser muy superior en hardware para que los juegos tengan mejores graficos y sobre todo rendimiento.
Y yo que creo que con NX nos van a seguir trolleando y van a hacer una consola retro compatible con juegos de WiiU y destinada a mover juegos para Amiibos y juegos de movil....
Les van a quedar muchas APUs en los almacenes... un overclock y listo jaja
Don_Boqueronnn escribió:1año para que digan algo de ella, y se supone que después, aproximadamente otro año para que se comercialice, ahora bien, actualmente con lo que han dicho, puede ser portátil, sobremesa, un híbrido, un concepto nuevo o lo que sea, pero que va a ser una plataforma dedicada a videojuegos.

Eso era antes, Nintendo desde que usa el formato de los Directs todo lo que anuncia es para corto plazo, es decir con fecha de salida como máximo 12 meses desde que se presenta (salvo retrasos inesperados que vienen después). Cuando han anunciado hardware, revisiones de 3DS, ha sido para una salida inminente. Nintendo presentará NX el año que viene para salir durante ese año.[/quote]

Mmm, pues se me antoja complejo, parece complicado que una consola dedicada, con un concepto nuevo, sin catálogo propio, vaya a tener alguna oportunidad si no hay tiempo de hacer nada desde que te llega la primera versión del kit, hasta que sale la consola no? Vaya, podría ser, pero yo no asumiría tanta certeza en tu afirmación. Tendría que llenarse de crossgen en caso de que no sea retrocompatible y tirar de juegos indies que no justificarían la compra de la novedad del producto porque además, sobre las thirds existe una duda razonable sobre un supuesto apoyo.

Yo pienso que la opción de consola muy potente no queda descartada, pero lo que veo que puede ser descartado es que una máquina así vaya a ser aprovechada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si no tiene que ser MUY potente, tan solo tiene que tener unos kits de desarrollo con las mismas especificaciones que los de One y ps4, y con eso te aseguras el apoyo de las thirds, que se frotan las manos por portar un juego en 3 sistemas en lugar de 2 (recordemos que no es lo mismo portar un juego y cambiarle algo para pulirlo en una maquina, que hacer un juego nuevo adaptado como pasa con Wii U).
Pero yo sinceramente, cada dia que pasa desde el E3 tengo menos esperanzas en nintendo, creo que van a sacar una chorriconsola con alguna caracteristica chorra y que nada tendra que ver con el resto de la competencia. Desde Wii han perdido el norte, la primera Wii les salio bien la jugada, pero ya no la cuelan mas... (los casuals que compraron wii no saben la diferencia entre wii y wii u y alguno todavia cree que wii U es el mando tableto para su antigua wii).
Pense que al gustarle los controles alternativos tirarian por la realidad virtual (que es hoy por hoy el futuro de los videojuegos por mucho que algunos digan lo contrario), pero despues de las palabras del impresentable de Reggie... yo ya echo la primera palada de arena para su tumba.
No creo que sea tan sencillo, además, se mete por medio la realidad virtual.

Lo que tendría que hacer Nintendo sería, mando standard, arquitectura standard, online igual, motores, formato, capacidad de memoria, potencia y lo más importante, cambiar su target, dejar su estilo de juego para todas las edades y centrarse en hacer mucha publicidad para captar al público en donde las thirds venden.

Si después de hacer eso, el precio es demasiado elevado, o a la gente no le convence y no vende suficiente, cerrarían el grifo tras la primera tanda.

Pero es indiferente, dentro de un año y medio vamos a tener dos docenas de Pcs de salón tipo consola que van a partir la pana en potencia y con diferentes alternativas de realidad virtual, eso si, va a ser un poco complicado que las thirds hagan versiones para cada uno de los dispositivos de realidad virtual, pero seguro que sale bien, hay muchas empresas que van a inflar de dinero a saco ese tema para que eso se imponga y salga bien.
Yo sólo digo una cosa. Entiendo que Nintendo, con NX, quiera imagino potenciar sus características, pero..si Wii U costaba lo suyo económicamente, ¿cuánto creéis que pueda costar una NX futura? Viendo que los productos de Nintendo son caros de por si o, en su defecto, no bajan de precio ni a la de tres, no me quiero ni imaginar cuánto costaría una NX, puff...
Corto y pego del otro hilo, no se paqué tanto hilo con lo que le queda a esta consola el ser anunciada y comercializada pero bueno:

Hombre, lo veo improbable por tecnología y coste, pero el hecho de que no tenga mucho de disco duro, que sea muy eficiente energéticamente y una arquitectura plenamente compatible con lo anterior, y teniendo en cuenta que cuando les fue mal con Game Cube sacaron una máquina parecida para no elevar el coste del software y dada la inversión necesaria y la incapacidad que tiene aún de sacar en cantidad y calidad suficiente software que reporte beneficios, que necesitan más tiempo para desarrollarlos y rellenar un catálogo en condiciones, que además tienen que nutrir a dos consolas y que aún no bajan el precio de la consola que es ahora cuando están empezando rentabilizar y que la competencia ha empezado más tarde y prácticamente está empezando a rodar cuando la Wii U da la sensación de que esté acabando su ciclo pues puede que lancen una Wii U disfrazada de consola portátil que se engancha a la tele por 300 euros, tendrían que ver el tema de la batería, los costes de los componentes y el formato, que sería digital, aunque los juegos seguirían saliendo para Wii U y unificarían software de la portátil y la sobremesa, y los de 3DS podrían rular, algo parecido al fake que rulaba antes de la conferencia. Sería partir de salida con una consola portátil con 17 millones instalados o los que fuesen que ayudaría revitalizar las ventas del software en Wii U y de más tiempo a Nintendo a ser capaz de sacar, esta vez si, a un nivel tanto para portátil como sobremesa a la vez y exprimir más el hardware de Wii U que esta desaprovechado.
Don_Boqueronnn escribió:Corto y pego del otro hilo, no se paqué tanto hilo con lo que le queda a esta consola el ser anunciada y comercializada pero bueno:

Hombre, lo veo improbable por tecnología y coste, pero el hecho de que no tenga mucho de disco duro, que sea muy eficiente energéticamente y una arquitectura plenamente compatible con lo anterior, y teniendo en cuenta que cuando les fue mal con Game Cube sacaron una máquina parecida para no elevar el coste del software y dada la inversión necesaria y la incapacidad que tiene aún de sacar en cantidad y calidad suficiente software que reporte beneficios, que necesitan más tiempo para desarrollarlos y rellenar un catálogo en condiciones, que además tienen que nutrir a dos consolas y que aún no bajan el precio de la consola que es ahora cuando están empezando rentabilizar y que la competencia ha empezado más tarde y prácticamente está empezando a rodar cuando la Wii U da la sensación de que esté acabando su ciclo pues puede que lancen una Wii U disfrazada de consola portátil que se engancha a la tele por 300 euros, tendrían que ver el tema de la batería, los costes de los componentes y el formato, que sería digital, aunque los juegos seguirían saliendo para Wii U y unificarían software de la portátil y la sobremesa, y los de 3DS podrían rular, algo parecido al fake que rulaba antes de la conferencia. Sería partir de salida con una consola portátil con 17 millones instalados o los que fuesen que ayudaría revitalizar las ventas del software en Wii U y de más tiempo a Nintendo a ser capaz de sacar, esta vez si, a un nivel tanto para portátil como sobremesa a la vez y exprimir más el hardware de Wii U que esta desaprovechado.

A mi lo que has dicho no me parece nada descabellado, ¿Vender algo que ya tienes desarrollado como algo nuevo? yo creo que encaja a la perfección con los últimos movimientos de la compañia.

Edito:

http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 60/2068919

xD
A que si, tiene toda la pinta, soluciona varios problemas así a bote pronto y bueno, la dificultad es grande, como fue meter en su día una Game cube en el tamaño de tres cajas de CDs, meter en un mando la Wii U y que sea cómodo y no pese, lo veo complicado sin que se eleve mucho el coste.
Don_Boqueronnn escribió:A que si, tiene toda la pinta, soluciona varios problemas así a bote pronto y bueno, la dificultad es grande, como fue meter en su día una Game cube en el tamaño de tres cajas de CDs, meter en un mando la Wii U y que sea cómodo y no pese, lo veo complicado sin que se eleve mucho el coste.

si, se podrida hacer, pero ya han confirmado que es una sobremesa, así que nuestra teoría se va a la puta.
Si, una sobremesa en un mando que lo conectas a la tele. :D
Don_Boqueronnn escribió:Si, una sobremesa en un mando que lo conectas a la tele. :D

Dudo mucho que la nueva NX no tenga algún tipo de giroscopio o puntero. Un mando con cable lo veo muy improbable.

...aunque a lo mejor se dejan de experimentos y ponen un mando estándar.

Un saludete
Seria un tabletomando independiente, con ranura para juegos de 3DS, y que puede emitir directamente a la tele mediante un dongle hdmi.
Al descartar la idea de la RV el impresentable de Reggie, esta idea que ha dicho el compañero, me parece lo mas logico viniendo de nintendo (aunque no me gusta nada ni comparto la idea de sacar esa consola). Eso si, seria una jugada maestra, unificas el exitazo de las portatiles 3DS, y ayudas a Wii U sacando una revision medio compatible (como es new 3DS con respecto a 3DS).
Si lo que hacen con NX es sacar una Wii U dopada, Nintendo está cayendo en el mismo error que cayó con la actual. Lo que necesita Nintendo no es una consola parecida a WiiU para que sea compatible y no muy cara. Lo que necesita, ahora mismo, es apoyo de las thrid parties y eso sólo se consigue si portar un juego es más o menos fácil.

Si saca una consola un 30% más potente que las actuales (que no es complicado) a un precio relativamente interesante (como pueden ser los 400€) y con el apoyo de las thrid en cuanto a juegos (no tienen que ser exclusivos, pero un FFXV, Battlefront, CoD, PES, etc) se lleva mucho de calle. El problema más grande que tiene Nintendo es ese, ellos hacen grandes juegos, pero en la época actual no dan a vasto y por eso WiiU tiene carencias.
Hay 2 ó 3 estudios first de Nintendo ahora mismo que no se sabe qué están haciendo, suponiendo que NX esté definida desde hace 6 meses (que fue cuando se empezó a oir) y salga en navidades de 2016, ha habido 1 año y medio para que los juegos de Q4 del 2016 también sean portados a esta consola, más un Mario y un Zelda de Nintendo y tienes una consola con un catálogo de salida para flipar (porque que el Zelda nuevo es exclusivo de WiiU se lo creerá Reggie, pero yo no).
El único problema que sigo viendo es cómo contentar a tus usuarios de WiiU y que no se vayan para no volver.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Si lo que hacen con NX es sacar una Wii U dopada, Nintendo está cayendo en el mismo error que cayó con la actual. Lo que necesita Nintendo no es una consola parecida a WiiU para que sea compatible y no muy cara. Lo que necesita, ahora mismo, es apoyo de las thrid parties y eso sólo se consigue si portar un juego es más o menos fácil.

Si saca una consola un 30% más potente que las actuales (que no es complicado) a un precio relativamente interesante (como pueden ser los 400€) y con el apoyo de las thrid en cuanto a juegos (no tienen que ser exclusivos, pero un FFXV, Battlefront, CoD, PES, etc) se lleva mucho de calle. El problema más grande que tiene Nintendo es ese, ellos hacen grandes juegos, pero en la época actual no dan a vasto y por eso WiiU tiene carencias.
Hay 2 ó 3 estudios first de Nintendo ahora mismo que no se sabe qué están haciendo, suponiendo que NX esté definida desde hace 6 meses (que fue cuando se empezó a oir) y salga en navidades de 2016, ha habido 1 año y medio para que los juegos de Q4 del 2016 también sean portados a esta consola, más un Mario y un Zelda de Nintendo y tienes una consola con un catálogo de salida para flipar (porque que el Zelda nuevo es exclusivo de WiiU se lo creerá Reggie, pero yo no).
El único problema que sigo viendo es cómo contentar a tus usuarios de WiiU y que no se vayan para no volver.

BYEBYE

Hemos hablado de lo que creemos que los locos de Iwata,Reggie y compañia piensan hacer, que no es lo mismo que lo que todos los cuerdos pensamos que deberian hacer. [sonrisa]
chufirulo escribió:
_Frank_ escribió:Si lo que hacen con NX es sacar una Wii U dopada, Nintendo está cayendo en el mismo error que cayó con la actual. Lo que necesita Nintendo no es una consola parecida a WiiU para que sea compatible y no muy cara. Lo que necesita, ahora mismo, es apoyo de las thrid parties y eso sólo se consigue si portar un juego es más o menos fácil.

BYEBYE

Hemos hablado de lo que creemos que los locos de Iwata,Reggie y compañia piensan hacer, que no es lo mismo que lo que todos los cuerdos pensamos que deberian hacer. [sonrisa]

Yo soy de los que piensa que Nintendo necesita a un joven de 30/40 años americano a la cabeza de la compañía. No tienen que perder las ideas orientales, pero deben de aprender como moverse en el mundo actual y, en eso, los americanos llevan mucha ventaja. A ver si Iwata se da cuenta de una maldita vez [+risas] .

BYEBYE
No creo que haga falta un americano, cualquier español, indio, pakistaní o de Castuera con dos dedos de frente veria perfectamente lo que el publico demanda. Estos se creen que don Apple y que pueden marcar tendencias, y todo porque un dia tuvieron la feliz idea de ponerle un palito a una gamecube y venderla como churros (y la competencia intento copiarles y fracasó estrepitosamente).
chufirulo escribió:No creo que haga falta un americano, cualquier español, indio, pakistaní o de Castuera con dos dedos de frente veria perfectamente lo que el publico demanda. Estos se creen que don Apple y que pueden marcar tendencias, y todo porque un dia tuvieron la feliz idea de ponerle un palito a una gamecube y venderla como churros (y la competencia intento copiarles y fracasó estrepitosamente).

Mariano Rajoy, como consejero el año que viene al abandonar el gobierno, yo lo veo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En el hilo de especulación sobre NX en NeoGAF se está barajando la posibilidad de que a parte de un nuevo hardware también se trataría de un sistema operativo que se incluiría mediante actualización a Wii U y a 3DS, todo ello en base a unas declaraciones que hizo Iwata hace tiempo de que ponía como ejemplo que quería un sistema como iOS de apple, que puedes usar la misma aplicación en diferentes dispositivos de diferentes generaciones, es decir que el software se adapte según el diferente hardware, diferentes resoluciones.
http://www.elotrolado.net/noticia_iwata-responde-aumento-en-i-d-estrategia-en-dispositivos-smart-e-inspiracion-en-ios-y-android_23416

Si se da esta teoría no matarían a las actuales consolas, y con comprar el juego una sola vez bastaría para jugarlo en cualquier plataforma de las disponibles (3DS, WiiU, NX), aunque me da que esto supondría el fin del formato físico en consolas de Nintendo...
Ya estamos soñando que le vamos a comprar a Nintendo un juego y lo vamos a usar en el sistema que queramos... ¿es chiste? jajjaja pues no, no , no y no.

Lo que va a pasar es que a Nintendo le va costar menos portar los juegos a sus sistemas, si hacen uno en "Wiiu" con solo darle al botón ya estará en "3ds" y así, pero nosotros los usuarios tendremos que comprar el juego para el sistema que lo queramos "individualmente" a precio completo.
Nueva noticia:

Miyamoto explica la decisión de no intentar hacer una consola técnicamente más potente con Wii U

Nintendo buscaba ofrecer un sistema con unas características equilibradas para que todo el mundo pudiese acceder a ella sin tener que gastar mucho dinero

Imagen

Imagen

Nintendo está pagando en la octava generación de consolas el precio que se negó a pagar en la generación anterior. Mientras otras empresas daban el salto a la era HD, la compañía japonesa permaneció toda una generación en la inopia tecnológica, negando la evolución que este mundo exige para poder seguir avanzado. Wii U recoge el testigo de su antecesora al ser la consola menos potente de la generación y por bastante diferencia. Pero esta vez las ventas no acompañan a Nintendo y, además de ser la consola menos potente, Wii U es también la menos vendida llevando más tiempo que las otras en el mercado. Shigeru Miyamoto ha vuelto a ofrecer su opinión sobre la potencia de la consola y la decisión de hacer un sistema que a nivel técnico está muy por debajo de sus rivales.

Según comenta el gurú japonés, la decisión se debe a los precios de mercado. Nintendo buscaba ofrecer con Wii U un sistema con unas características equilibradas para que todo el mundo pudiese acceder a ella sin tener que gastarse mucho dinero en el producto. Miyamoto comenta, además, que ellos querían desbancarse de la carrera por ofrecer un prodcuto de gama alta. Cabe recordar que el precio de lanzamiento de Wii U fue de 300 euros en su modelo de 32 Gigas y actualmente se vende a 250 euros. En sus casi tres años de vida, la única rebaja que ha visto la consola ha sido de 50 euros en el precio base y ni aún así consigue despegar. La falta de juegos es un problema recurrente y la diferencia técnica respecto a otras consolas está ligada ello, más allá del precio que pueda tener la consola. Basta ver a PlayStation 4 y Xbox One para saber que el precio no es obstáculo para vender.

Por desgracia con nuestro último sistema, Wii U, el nivel de precio terminó siendo un poco más alto de lo que queríamos. Lo que siempre estamos tratando de hacer es encontrar una manera de llevar tecnología novedosa que podemos coger y ofrecer a la gente a un precio que todo el mundo pueda permitirse.

Además de eso, en lugar de seguir la carrera de especificaciones de tecnología de alta gama y tratar de crear la consola más potente, realmente lo que queremos hacer es tratar de encontrar una consola que tenga el mejor balance de características con una buena interfaz que cualquiera puede utilizar. - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

Desmarcarse de la competencia y no el entrar en una carrera por ver quién consigue las mejores especificaciones técnicas sin importar el coste es otro de los planes que Nintendo tuvo en mente no solo para Wii U, también para su antecesora. Con Wii, el gasto realizado por Nintendo fue mínimo y las ganancias máximas. Además, creó un producto que marcó la tendencia de la séptima generación de consolas y llenó las arcas de la compañía gracias al hardware y también al software vendido. Esto mismo se puede extrapolar a Nintendo DS. La competencia tecnológica no es la prioridad de Nintendo, algo que vemos en todos sus producos desde hace tiempo. A esto, hay que añadir una serie de puntos de diseño básico a la hora de ofrecer un poducto de hardware.

En Nintendo prima una consola eficiente a nivel energético, que genere poco calor, no haga ruido y que ocupe poco espacio para poder colocarse en cualquier parte de la casa. Salvo Nintendo 64 o NES, el resto de consolas de la compañía han sido de un tamaño muy reducido, aunque en su época demostraban ser las más potentes. En la sexta generación, Game Cube era la segunda consola más potente, por detras del PC camuflado que era Xbox. Con Wii y Wii U no se puede decir lo mismo ya que no es solo que sean las menos potentes, es que van una generación por detrás de sus rivales. La situación con Wii U parece ser ya irreversible y desde la compañía japoensa llegan muchos comentarios sobre la que podría ser su sucesora, Nintendo NX. ¿Corregirá Nintendo los errores pasados con este proyecto?

Y la razón de ello es que, primero, nos gusta hacer cosas que son únicas y diferentes a las de otras empresas, tampoco queremos acabar en una carrera por tener las especificaciones de la más alta tecnología y en una competición por tratar de encontrar la forma en que obtenemos tan costosas especificaciones técnicas con el precio más bajo a otros sistemas.

Ya que hay diferentes maneras en que podemos abordarlo, y a veces miramos sólo desde el sentido de ofrecer un sistema que consume menos energía, hace menos ruido y genera menos calor, a veces miramos el tamaño del medio y el tamaño del sistema y donde encaja dentro de la casa - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/miyamoto-explica-la-decision-de-no-intentar-hacer-una-consola-tecnicamente-mas-potente-con-wii-u-no-87332/
Hola a todos!!
Llevo casi un año desconectado de foros, de juegos y del mundillo en general... cosas de la vida... Asi que lo primero que queria hacer es saludar a todos los que os acordeis de mi( si hay alguien...) y tambien a los nuevos que hay desde que yo no entraba pot aqui, que sois muchos!!

Y ahora al lio!!

Aunque tengo esto abandonado, me he ido metiendo muy de vez en cuando y me apena cada vez mas la situacion en la que esta Nintendo... y mas despues del E3 que han hecho...

Como me jode tener que dar la razon a tanta gente de por aqui y sobretodo de multiplataforma, que nos avisaban de todo esto y no queriamos verlo... SI CHAVALES... TENIAIS RAZON... LO RECONOZCO...
Y no es que cambie de pensamiento y ya no me conforme con lo que ofrece Nintendo. Mi pena no es tener pocos graficos o que ya no me gusten los mandos "raros" por poner un par de ejemplos... mi pena es por ver en lo que se esta convirtiendo Nintendo...
Era la compañia mas grande... la mas ambiciosa... juego que sacaba, juego que sabias que te iba a dejar con la boca abierta... Hoy todo eso ha desaparecido...
Y ya digo que no es que quiera graficos punteros, pero es que veo que cada vez se conforman con menos. Ya no tienen ese orgullo que tenian antes y que les hacia superarse en cada entrega de una de sus sagas. Y lo mas importante... ya no nos hacen estar orgullosos a nosotros...
Vale que esto es un hobby y que hay que tomarselo como lo que es, pero somos muchos los que llevamos con Nintendo desde crios. Ya es parte de nuestra vida. Y duele que esta gente la este dejando a la altura que la esta dejando...
Quiero una Nintendo que me sorprenda. Aunque no sea lo mas pepino. Quiero que me hagan tener el hype por las nubes por la espera de un nuevo Mario o un Zelda, cosa que ya no me pasa. Quiero que Nintendo vuelva a ser la Disney de los videojuegos y no que me den vergüenza ajena algunos juegos que sacan... En fin.. quiero volver a estar orgulloso de ser Nintendero...
Lo peor de todo es tener casi la certeza de que eso no va a pasar y que solo nos quedara el recuerdo de tiempos mejores...
Si ven que no pueden, yo me ofrezco a llevar la compañia. Seguro que no lo iba a hacer peor que lo que hay y que si no la mejor, por lo menos volveria a ser el orgullo de los Nintenderos. De eso no tengo duda. Es que seria tan sencillo darle un giro a lo actual...

De nuevo un saludo a todos y aunque no escriba mucho, os leo de vez en cuando!!
Otra nueva noticia:

Miyamoto explica por qué Nintendo aún NO trabaja en la realidad virtual moderna

Actualmente, el único propósito de Nintendo es mostrar a los usuarios lo que tienen preparado para sus consolas a corto plazo en forma de juegos

La Realidad Virtual (RV) se está abriendo camino a pasos agigantados hacia nuestros hogares gracias a las propuestas de gran nivel como lo son Oculus Rift y Project Morpheus. Pero antes de la llegada de Sony y del equipo de Oculus VR, otros lo intentaron en su momento, sin éxito claro está. En este ejemplo entra Nintendo con Virtual Boy. 20 años después, la Realidad Virtual se ve y siente de otra manera, dando a pie que muchos piensen que Nintendo dará el salto más pronto que tarde. No obstante, la compañía nipona niega estar trabajando en un dispositivo propio, según ha comentado Miyamoto. La Realidad Virtual, actualmente, se desmarca del concepto que tiene Nintendo de ofrecer una experiencia de juego que una a las personas. El proyecto Virtual Boy así lo atestigua ya que estaba destinado a un solo jugador.

Nintendo, con el fallecido Gunpei Yonkoi a la cabeza del proyecto, creó en el año 1995 un hardware autónomo llamado Virtual Boy. Mitad consola de videojuego, mitad gafas de Realidad Virtual, el proyecto fue todo un desastre a nivel de ventas (quizás como periférico otro gallo le hubiese cantado...) y acabó con la carrera de Yokoi. Virtual Boy estaba destinado, como ya hemos comentado con anterioridad, a un solo jugador y nunca a ofrecer una experiencia de juego que se pudiera compartir con varias personas al mismo tiempo. La filosofía de Nintendo ha ido cambiando con el paso de los años hacia un entorno multijugador en el que varias personas puedan reunirse en el mismo salón y disfrutar de un juego cooperativo o competitivo. La Realidad Virtual actual no puede ofrecerlo, salvo que cada jugador posea un dispositivo y el hardware pueda admitirlo.

Sí, he visto la Realidad Virtual, y experimentamos con ella y diferentes tecnologías. Estamos muy interesados en ella, pero al mismo tiempo, la filosofía de Nintendo es la de crear productos que van a ser jugados por todos en la sala de estar. Y no sentimos que la Realidad Virtual sea una buena opción para con dicha filosofía. -Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

Actualmente, el único propósito de Nintendo es mostrar a los usuarios lo que tienen preparado para sus consolas a corto plazo. Aunque el Nintendo Digital Event realizado por la compañía japonesa ha dejado a muchos usuarios muy descontentos, Nintendo parece no haber perdido la ilusión por seguir desarrollando juegos para que los usuarios experimenten nuevas sensaciones. En cuanto a la Realidad Virtual y a la posibilidad de dar el salto a ofrecer dicha tecnología a los usuarios, la compañía no tiene nada que decir al respecto. Ya que es algo exclusivo de un solo jugador y no hay síntomas de que vaya a desarrollarse de una forma que permita a varias personas compartir esa experiencia, Nintendo no tiene intención de apostar por ello a corto plazo.

Y así, mientras que no puedo decir si habrá una tecnología que en el futuro experimente un tipo de Realidad Virtual que encaje con eso o no, estamos aquí en esta conferencia para exhibir los productos que vamos a vender el próximo año. No tenemos nada en un futuro próximo que se ajuste a eso, y por eso es que no estamos mostrando algo en el espacio de Realidad Virtual este año. - Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/miyamoto-explica-porque-nintendo-aun-no-trabaja-en-la-realidad-virtual-moderna-no-87334/
daniel_mallorca escribió:
Miyamoto explica la decisión de no intentar hacer una consola técnicamente más potente con Wii U

bla,bla,bla......

Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..
triki1 escribió:Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..

Eso es cierto a medias, porque aún hay multis que salen en PS3 y 360. No es una simple cuestión de potencia.
dalairasta escribió:
triki1 escribió:Si no sacas una consola que se acerque minimamente en prestaciones a las dos de la competencia tienes todos los numeros para perder las thirds, cierto es que por ejemplo con la Cube las thirds aunque sacaron titulos la terminaron dejando de lado pero si sacas una mierda ten por seguro que habra a lo sumo un 1 % de posibilidades que saquen juegos al mismo ritmo que en las consolas de la competencia..

Eso es cierto a medias, porque aún hay multis que salen en PS3 y 360. No es una simple cuestión de potencia.

No van a despreciar una base de mas de 150 millones de consolas que estan esperando a dar el salto, sacaran los primeros años y despues se acabo.
triki1 escribió:
dalairasta escribió:

No van a despreciar una base de mas de 150 millones de consolas que estan esperando a dar el salto, sacaran los primeros años y despues se acabo.

o sea, que vamos a alargar mucho más la anterior generación?
Nintendo debía alargar la vida Wii como Sony con ps2, después de todo han abandonado el wiimote con el tableto-mando.
Han sido un desastre en marketing con el nombre de Wiiu.
Buenas urtain, yo si me acuerdo [+risas]
21195 respuestas