Nueva generación: ¿acierto u error?

14, 5, 6, 7, 8
T1100 escribió:
Reakl escribió:Los juegos que salgan dentro de 3 años para PC pedirán más recursos porque usarán más recursos, con lo que las consolas igualmente quedarán detrás y nadie pide cambiar de consola cada 3 años porque salgan juegos con mayores requisitos.


El problema para un usuario de PC es que los juegos nuevos utilizarán las técnicas más novedosas que consumen mayores recursos y lo único que le quedará es desactivarlos para que su ordenador pueda moverlos mientras en consola se utilizarán otras técnicas que consuman menos recursos y no desentonen demasiado.

Hay diferencia entre jugar con todo desactivado y jugar con efectos que simulen lo que hacen otros más avanzados aunque no lo hagan perfectamente y al final tendrás que renovar tu gráfica si no quieres jugar en peores condiciones que en consola.


Eso es justo lo que quería decir, porque no sabía muy bien lo que intentaba decir. En consolas se tiende a optimizar, en Pc se suele tirar pa'rriba y au. Se sube el corte de mínimos de hard y el que se quede atrás, mala suerte. Por supuesto, a cada año que pasa, la calidad técnica que puedes lograr es menor (hablando en general, puede que puntualmente algún desarrollador se aplique más y logre buenos resultados)

Por cierto, esa config de Pc con 4Gb de Ram tira con the Witcher 3 a 1080p 30fps con una calidad similar o mejor que consolas? Me parece muy justa la cosa...
T1100 escribió:
Reakl escribió:Los juegos que salgan dentro de 3 años para PC pedirán más recursos porque usarán más recursos, con lo que las consolas igualmente quedarán detrás y nadie pide cambiar de consola cada 3 años porque salgan juegos con mayores requisitos.


El problema para un usuario de PC es que los juegos nuevos utilizarán las técnicas más novedosas que consumen mayores recursos y lo único que le quedará es desactivarlos para que su ordenador pueda moverlos mientras en consola se utilizarán otras técnicas que consuman menos recursos y no desentonen demasiado.

Hay diferencia entre jugar con todo desactivado y jugar con efectos que simulen lo que hacen otros más avanzados aunque no lo hagan perfectamente y al final tendrás que renovar tu gráfica si no quieres jugar en peores condiciones que en consola.

Obviamente. Pero eso es exactamente lo mismo que en consolas. Porque si un proceso requiere más recursos, tendrá que ser recortado hasta que entre. La capacidad de procesamiento de PS4 va a ser igual de potente ahora y dentro de 3 años. Al igual que la 750ti.
Reakl escribió:
T1100 escribió:
Reakl escribió:Los juegos que salgan dentro de 3 años para PC pedirán más recursos porque usarán más recursos, con lo que las consolas igualmente quedarán detrás y nadie pide cambiar de consola cada 3 años porque salgan juegos con mayores requisitos.


El problema para un usuario de PC es que los juegos nuevos utilizarán las técnicas más novedosas que consumen mayores recursos y lo único que le quedará es desactivarlos para que su ordenador pueda moverlos mientras en consola se utilizarán otras técnicas que consuman menos recursos y no desentonen demasiado.

Hay diferencia entre jugar con todo desactivado y jugar con efectos que simulen lo que hacen otros más avanzados aunque no lo hagan perfectamente y al final tendrás que renovar tu gráfica si no quieres jugar en peores condiciones que en consola.

Obviamente. Pero eso es exactamente lo mismo que en consolas. Porque si un proceso requiere más recursos, tendrá que ser recortado hasta que entre. La capacidad de procesamiento de PS4 va a ser igual de potente ahora y dentro de 3 años. Al igual que la 750ti.


Mmm...si, pero la optimización específica para juegos de la 750ti no ofrecerá el mismo rendimiento que podrán sacarle a la Ps4 con los años verdad? Incluso podría darse el caso que la gráfica no fuera soportada por no llegar al mínimo que pida X juego en Pc llegado el caso.
Creo que aún no habéis asimilado lo que implica que las nuevas consolas tengan "arquitectura PC".

Entiendo que en consola se vaya a poder optimizar, pero en la misma medida que se hará con un PC de parejas prestaciones.
IridiumArkangel escribió:

Mmm...si, pero la optimización específica para juegos de la 750ti no ofrecerá el mismo rendimiento que podrán sacarle a la Ps4 con los años verdad? Incluso podría darse el caso que la gráfica no fuera soportada por no llegar al mínimo que pida X juego en Pc llegado el caso.


El rendimiento será el mismo, pero los recortes (que no optimización) no serán iguales, por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc
IridiumArkangel escribió:Mmm...si, pero la optimización específica para juegos de la 750ti no ofrecerá el mismo rendimiento que podrán sacarle a la Ps4 con los años verdad? Incluso podría darse el caso que la gráfica no fuera soportada por no llegar al mínimo que pida X juego en Pc llegado el caso.

Teniendo en cuenta que es la misma arquitectura, es posbile que si. Las nuevas consolas no tienen una arquitectura para poder gestionar mejor los recursos por lo que las mejoras son aplicables. Y las optimizaciones tampoco tienen que ir por tarjeta. Una optimización para las gtx rinde mejor para todas. Por no hablar de que nvidia da soporte a las tarjetas y que con las actualizaciones mejoras el rendimiento de todos los juegos.


Y juegos sobre minimos... si lo hacen compatible con PS4 no se por qué no lo iban a hacer también a ese bajo nivel. Si no habré jugado yo al dark souls a 800x600 en mi laptop de mierda, pero podia.

Esto no es la generación anterior. Han cambiado muchas cosas. La gtx 750ti va a aguantar toda la generación y aguantará el low end de la siguiente si esta generación no se retrasa como la anterior. La era donde las consolas eran un hardware dedicado y específico para optimizar los recursos ha acabado, y como anotación personal, para mi con ella ha acabado el proposito de las consolas.
Stanjov escribió:Creo que aún no habéis asimilado lo que implica que las nuevas consolas tengan "arquitectura PC".

Entiendo que en consola se vaya a poder optimizar, pero en la misma medida que se hará con un PC de parejas prestaciones.


Pues no acabo de verlo la verdad. Ps4 es un hard cerrado para bien y para mal, al que poco a poco podrán "limar" hasta que su rendimiento general sea óptimo en base al aprovechamiento de un engine específico. Por su contra, esa 750 Ti, con su i3 y esos 4Gb de Ram (bastante exiguos los veo) es un hard abierto entre los cientos que existen y existirán al que no creo que los desarrolladores le presten el tiempo adecuado para maximizar su rendimiento en cada juego que salga en Pc. Por lógica, ambas irán a menos a medida que los juegos exijan más calidad técnica, pero la 750 Ti debería ir bastante peor al final del ciclo en rendimiento en el mismo juego (y eso, si aún entra dentro del mínimo exigido en la versión de Pc).

iaFx escribió:
IridiumArkangel escribió:

Mmm...si, pero la optimización específica para juegos de la 750ti no ofrecerá el mismo rendimiento que podrán sacarle a la Ps4 con los años verdad? Incluso podría darse el caso que la gráfica no fuera soportada por no llegar al mínimo que pida X juego en Pc llegado el caso.


El rendimiento será el mismo, pero los recortes (que no optimización) no serán iguales, por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Si, pero una config con una Gpu de Pc equivalente a X360 cuando fue lanzada, seguro que no era válida para hacer correr el Crysis 3 de Pc al nivel de la versión de X360 verdad? Todo es muy relativo...
IridiumArkangel escribió:
Stanjov escribió:Creo que aún no habéis asimilado lo que implica que las nuevas consolas tengan "arquitectura PC".

Entiendo que en consola se vaya a poder optimizar, pero en la misma medida que se hará con un PC de parejas prestaciones.


Pues no acabo de verlo la verdad. Ps4 es un hard cerrado para bien y para mal, al que poco a poco podrán "limar" hasta que su rendimiento general sea óptimo en base al aprovechamiento de un engine específico. Por su contra, esa 750 Ti, con su i3 y esos 4Gb de Ram (bastante exiguos los veo) es un hard abierto entre los cientos que existen y existirán al que no creo que los desarrolladores le presten el tiempo adecuado para maximizar su rendimiento en cada juego que salga en Pc. Por lógica, ambas irán a menos a medida que los juegos exijan más calidad técnica, pero la 750 Ti debería ir bastante peor al final del ciclo en rendimiento en el mismo juego (y eso, si aún entra dentro del mínimo exigido en la versión de Pc).

iaFx escribió:
IridiumArkangel escribió:

Mmm...si, pero la optimización específica para juegos de la 750ti no ofrecerá el mismo rendimiento que podrán sacarle a la Ps4 con los años verdad? Incluso podría darse el caso que la gráfica no fuera soportada por no llegar al mínimo que pida X juego en Pc llegado el caso.


El rendimiento será el mismo, pero los recortes (que no optimización) no serán iguales, por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Si, pero una config con una Gpu de Pc equivalente a X360 cuando fue lanzada, seguro que no era válida para hacer correr el Crysis 3 de Pc al nivel de la versión de X360 verdad? Todo es muy relativo...


Es que esa config a la hora de que se lanzó x360 no existia, la x360 tenía una grafica esquivalente a algo entre medias de una 2600/2900 y en ese tiempo lo máximo que había eran las 1950, las serie 2000 salieron un año después, además de que como te digo la versión con graficos de x360 para PC no existe
iaFx escribió:por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Y ese mismo Crysis 3 de PC es injugable en tarjetas gráficas que antes se meaban en las consolas, ni siquiera en Low (no es broma, directamente no funciona en una todopoderosa 8800 GTX).

Jugar con gráficos discretos pero resultones o no jugar en absoluto, he ahí la cuestión a mediados y finales de la generación.
T1100 escribió:
iaFx escribió:por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Y ese mismo Crysis 3 de PC es injugable en tarjetas gráficas que antes se meaban en las consolas, ni siquiera en Low (no es broma, directamente no funciona en una todopoderosa 8800 GTX).

Jugar con gráficos discretos pero resultones o no jugar en absoluto, he ahí la cuestión a mediados y finales de la generación.

También hay juegos next-gen que no son jugables en PS360 y si en tarjetas gráficas anteriores a estas, como por ejemplo Project CARS.
T1100 escribió:
iaFx escribió:por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Y ese mismo Crysis 3 de PC es injugable en tarjetas gráficas que antes se meaban en las consolas, ni siquiera en Low (no es broma, directamente no funciona en una todopoderosa 8800 GTX).

Jugar con gráficos discretos pero resultones o no jugar en absoluto, he ahí la cuestión a mediados y finales de la generación.


Luego ves a la ps3 arrastrarse con el Battlefield 4 con 24 jugadores y una 8800 pasándoselo por la piedra, esto es como todo
iaFx escribió:Es que esa config a la hora de que se lanzó x360 no existia, la x360 tenía una grafica esquivalente a algo entre medias de una 2600/2900 y en ese tiempo lo máximo que había eran las 1950, las serie 2000 salieron un año después, además de que como te digo la versión con graficos de x360 para PC no existe


No existe, porque el juego se optimizó para el hardware de X360. En cambio, el hardware de Pc equivalente a X360 pasó a mejor vida con la versión de Pc, porque los mínimos que exigian tal versión no los contenplaban que es justo de lo que estamos hablando...

En una cosa si teneis razón, las consolas en arquitectura nunca se parecieron tanto a un Pc, con lo que aún está por ver cuanto se podrá "rascar" con la típica optimización a un hard cerrado. Al final de esta generación sería bueno recordar este debate con sus datos.

josemurcia escribió:
T1100 escribió:
iaFx escribió:por ejemplo el crysis 3 de ps3 360 no existe en pc, porque la versión de consolas está por debajo del low de pc


Y ese mismo Crysis 3 de PC es injugable en tarjetas gráficas que antes se meaban en las consolas, ni siquiera en Low (no es broma, directamente no funciona en una todopoderosa 8800 GTX).

Jugar con gráficos discretos pero resultones o no jugar en absoluto, he ahí la cuestión a mediados y finales de la generación.

También hay juegos next-gen que no son jugables en PS360 y si en tarjetas gráficas anteriores a estas, como por ejemplo Project CARS.


Pues mi portatil me dice que no. Es curioso, porque en las alphas "se arrastraba" a 800x600 con todo en low y desactivado, pero en las últimas builds ya me tiraba al dash y con la versión final idem...
josemurcia escribió:También hay juegos next-gen que no son jugables en PS360 y si en tarjetas gráficas anteriores a estas, como por ejemplo Project CARS.


Por algo son juegos next-gen, ¿no?
Las consolas antiguas son agua pasada, ya han combatido bastante, déjalas descansar en paz.
IridiumArkangel escribió:Pues mi portatil me dice que no. Es curioso, porque en las alphas "se arrastraba" a 800x600 con todo en low y desactivado, pero en las últimas builds ya me tiraba al dash y con la versión final idem...

Pues yo en mi portátil con gráfica DX9 puedo jugar sin problemas.

Y no solo es PCARS, también es Asseto Corsa, Zombie Army Trilogy, The Talos Principle, Defense Grid 2, Shadow Warrior o el nuevo Unreal Tournament, por decir algunos.

T1100 escribió:
josemurcia escribió:También hay juegos next-gen que no son jugables en PS360 y si en tarjetas gráficas anteriores a estas, como por ejemplo Project CARS.


Por algo son juegos next-gen, ¿no?
Las consolas antiguas son agua pasada, ya han combatido bastante, déjalas descansar en paz.

Pues entonces no utilices como argumento algo que afecta exactamente igual al contrario.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Por algo son juegos next-gen, ¿no?
Las consolas antiguas son agua pasada, ya han combatido bastante, déjalas descansar en paz.

Pues entonces no utilices como argumento algo que afecta exactamente igual al contrario.


Pero es que en PC estamos hablando de hardware más moderno que el de las consolas quedando obsoleto antes que estas.

Y cuando se implante el DirectX12 un buen puñado de tarjetas gráficas quedarán obsoletas mientras las consolas seguirán resistiendo dignamente.
Repito, ¿qué es eso de quedar obsoleto? No recibirá algunos juegos que las consolas sí, pero recibirá otros que las consolas no.

Y te veo bien informado. DX12 funciona en gráficas de hace 5 años.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que es muy simple el asunto, hay mucha gente que jugando a 30 fps y 1080p tenemos bastante, no necesitamos 4k y 60 fps, precisamente por eso no necesitamos ps4 ni xbone, porque con nuestros pcs "old gen" jugamos perfectamente a juegos "next gen" y si el juego nos rasca bajamos un poco los graficos y ya está. El problema que yo veo con las consolas es que esa supuesta comodidad, con los parches, instalaciones, actualizaciones, etx. cada vez mas forzadas por su hard tan ajustado,es cada vez menos cómoda y las ventajas del pc nunca las podrán tener las consolas, a no ser que se conviertan en pcs...
Pues la verdad, yo me estoy montando ahora un PC "bestia" para jugar mayormente y supongo que alguna utilidad
más le daré ( :-| ) porque la verdad es que aunque mis dos últimas adquisiciones consoleras han sido una PsVita,
de la cual estoy muy satisfecho y más recientemente una PS4, estoy algo desencantado con el panorama actual.

Yo no se si error, pero desde luego algunas compañias se tendrian que poner bien las pilas y currarselo más
en esta next gen.

Un saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Paindex escribió: la verdad es que aunque mis dos últimas adquisiciones consoleras han sido una PsVita,
de la cual estoy muy satisfecho


hombre me alegra ver que hay alguien contento con la vita, en el foro de eol de la consola parece que esté prohibido decir que estas contento con la máquina... yo ahora estoy con el suikoden II y el unfinished swan y me parecen 2 juegazos y tengo un buen montón por jugar.
josemurcia escribió:Repito, ¿qué es eso de quedar obsoleto? No recibirá algunos juegos que las consolas sí, pero recibirá otros que las consolas no.

Y te veo bien informado. DX12 funciona en gráficas de hace 5 años.


El habla por motivos tecnicos,no de catalogo en si.

Con las PS360 se ha podido jugar a todos los juegos que tiene disponible dicha plataforma,con un PC depende el hard no puedes jugar a Crysis 3,que es un juego dentro del catalogo de la plataforma de PC.

Las consolas lastran la evolucion tecnologica del PC,esta frase me encanta,si fuese propietario de una titan/980 o algo similar,yo lo que diria es que las consolas y las targetas graficas medias/bajas estan lastrando la evolucion tecnologica.


josemurcia escribió:Repito, ¿qué es eso de quedar obsoleto? No recibirá algunos juegos que las consolas sí, pero recibirá otros que las consolas no.

Y te veo bien informado. DX12 funciona en gráficas de hace 5 años.


Perdon?Entonces eso de que las consolas han nacido obsoletas no es cierto no?Por que van a ir recibiendo juegos durante una temporada.

Jubei Ninpucho escribió:yo creo que es muy simple el asunto, hay mucha gente que jugando a 30 fps y 1080p tenemos bastante, no necesitamos 4k y 60 fps, precisamente por eso no necesitamos ps4 ni xbone, porque con nuestros pcs "old gen" jugamos perfectamente a juegos "next gen" y si el juego nos rasca bajamos un poco los graficos y ya está. El problema que yo veo con las consolas es que esa supuesta comodidad, con los parches, instalaciones, actualizaciones, etx. cada vez mas forzadas por su hard tan ajustado,es cada vez menos cómoda y las ventajas del pc nunca las podrán tener las consolas, a no ser que se conviertan en pcs...


Completamente falso,si tuvieses una PS4 lo sabrias de sobra,las instalaciones duran practicamente segundos,si lo tienes en formato fisico es que practicamente ni te enteras,mientras que si es digital lo que te limita es tu linea(a parte que tienes predescarga).

Hay algun juego multijugador al que estas enganchado y cuando llegues a casa quieres jugar al instante sin esperar?La dejas en modo reposo,el parche se baja y aplica solo,llegas a casa y juegas.Si el juego no es multijugador directamente es que no tienes ni que aplicar el parche para jugar,te pones a jugar y se baja de mientras,cuando quieras reinicias juego y esta aplicado...o bien sigues y ya se aplicara cuando le vuelvas a dar.

Te iba a responder lo de actualizar,pero me he dado cuenta que se actualiza mediante parches.

Un saludo.
empecinado escribió:En el tema de las steam machines infravalorais el factor del tamaño de la carcasa. Mucha evolución en cuanto procesadores graficos etc.. pero con el diseño de torres de pc llevamos 20 años igual (si, se que existen mini itx etc..).

Para mi es inviable montarme una torre por temas de viajes desplazamientos etc...Yo necesito algo que se pueda meter en una mochila, asi que si en estas "consolas" puedo jugar en medio/alto a casi todo me parecen una opción muy a tener en cuenta



un saludo


Tu mismo te respondes, tenía una mini itx con la gfx 970. La mitad de grande, igual potente y al 60% del precio de la steam machine equivalente.
De evolución nada.

Y buena suerte metiendo el monitor en la mochila XD. Al final lo que te acabas llevando es el portatil.
shilfein escribió:
empecinado escribió:En el tema de las steam machines infravalorais el factor del tamaño de la carcasa. Mucha evolución en cuanto procesadores graficos etc.. pero con el diseño de torres de pc llevamos 20 años igual (si, se que existen mini itx etc..).

Para mi es inviable montarme una torre por temas de viajes desplazamientos etc...Yo necesito algo que se pueda meter en una mochila, asi que si en estas "consolas" puedo jugar en medio/alto a casi todo me parecen una opción muy a tener en cuenta



un saludo


Tu mismo te respondes, tenía una mini itx con la gfx 970. La mitad de grande, igual potente y al 60% del precio de la steam machine equivalente.
De evolución nada.

Y buena suerte metiendo el monitor en la mochila XD. Al final lo que te acabas llevando es el portatil.


Es imposible hoy en dia montarse algo como una Alienware Steam Machine en cuanto a tamaño, a menos que te gastes 1000€ en un portátil ademas de que estas maquinas no se van a conectar a un monitor, si no a la tele de la casa
Pero vamos a ver, señores. Con la horrible optimización de la mayoría de juegos para PC, adquirir una Steam Machine es igual que pillar una consola, porque, que yo sepa, no se pueden actualizar los componentes. Hay torres mini ATX que están interesantes para el que se tenga que trasladar a menudo, y tal, pero yo no veo que hayan sido un acierto estas SM. Ojalá me equivoque.
shilfein escribió:
empecinado escribió:En el tema de las steam machines infravalorais el factor del tamaño de la carcasa. Mucha evolución en cuanto procesadores graficos etc.. pero con el diseño de torres de pc llevamos 20 años igual (si, se que existen mini itx etc..).

Para mi es inviable montarme una torre por temas de viajes desplazamientos etc...Yo necesito algo que se pueda meter en una mochila, asi que si en estas "consolas" puedo jugar en medio/alto a casi todo me parecen una opción muy a tener en cuenta



un saludo




Tu mismo te respondes, tenía una mini itx con la gfx 970. La mitad de grande, igual potente y al 60% del precio de la steam machine equivalente.
De evolución nada.

Y buena suerte metiendo el monitor en la mochila XD. Al final lo que te acabas llevando es el portatil.


Parto de la base que una tele con entrada HDMI la tienes en cualquier sitio, eso para mi no es excesivo problema. Si me dices que se puede montar un pc en una mini itx con una tarjeta mas o menos potente, con unas temperaturas mas o menos aceptables y con el tamaño de la SM de alienware me alegraría mucho la verdad por cuando busque tampoco encontré demasiadas alternativas.

De todas formas la conclusión que pones al final es a la que llegue yo, al final me compre un portatil mas o menos gamer, pero soy consciente que a menos que te vayas a 980m no vas aguantar toda la generación decentemente, y un portatil con una 980m es mucha mucha pasta.

También es verdad que si al final las SM llevan componentes de portatil estamos en las mismas...


un saludo
Hidrocloruro escribió:Pero vamos a ver, señores. Con la horrible optimización de la mayoría de juegos para PC, adquirir una Steam Machine es igual que pillar una consola, porque, que yo sepa, no se pueden actualizar los componentes. Hay torres mini ATX que están interesantes para el que se tenga que trasladar a menudo, y tal, pero yo no veo que hayan sido un acierto estas SM. Ojalá me equivoque.


La mayoría de las SM SI se pueden actualizar, pero para llegar al tamaño de la Alienware SI o SI tienes que tirar de hadware de portátil, un pc mini itx de reducidas dimensiones es 4 veces mas grande que una Alienware SM
Para mi es un acierto,se nota la diferencia de la anterior generación,eso si,si te sobra el dinero siempre puedes optar por un pc,pero yo voy bastante bien con las consolas actuales
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Moraydron escribió:Completamente falso,si tuvieses una PS4 lo sabrias de sobra,las instalaciones duran practicamente segundos,si lo tienes en formato fisico es que practicamente ni te enteras,mientras que si es digital lo que te limita es tu linea(a parte que tienes predescarga).

Hay algun juego multijugador al que estas enganchado y cuando llegues a casa quieres jugar al instante sin esperar?La dejas en modo reposo,el parche se baja y aplica solo,llegas a casa y juegas.Si el juego no es multijugador directamente es que no tienes ni que aplicar el parche para jugar,te pones a jugar y se baja de mientras,cuando quieras reinicias juego y esta aplicado...o bien sigues y ya se aplicara cuando le vuelvas a dar.

Te iba a responder lo de actualizar,pero me he dado cuenta que se actualiza mediante parches.

Un saludo.


pues me alegro de que hayan hecho algo así, de todas formas, eso de precargas, parches automaticos, modo reposo, a mi me suena muy bien, pero el pobre muchacho que no sabía ni instalar windows y se compró una consola para jugar y punto a lo mejor sufre un poco para entenderlo todo xdd
Jubei Ninpucho escribió:pues me alegro de que hayan hecho algo así, de todas formas, eso de precargas, parches automaticos, modo reposo, a mi me suena muy bien, pero el pobre muchacho que no sabía ni instalar windows y se compró una consola para jugar y punto a lo mejor sufre un poco para entenderlo todo xdd

Eso le pasa en pequeña medida a mi cuñado, no tiene ni idea y ha tenido que ir aprendiendo a solucionarse sus cositas en la consola. Ahora mismo se está peleando con un error en el The Last Of Us, parece que a veces la instalación se corrompe.
Esto ni es next gen ni es nada

Jugablemente nada nuevo
Gráficamente apenas mejora
Muchos refritos con la no retrocompatibilidad
Indies a tutiplen (para esto una consola nueva?)
Con el tamaño de los parches se les ha ido la olla

Poco juego nuevo y bastante flojo, mi decepción no hace mas que aumentar

Tengo PS4 y X1 y tengo claro que me bajo aqui

Lo próximo va a ser PC "gamer", juegos mucho mas baratos y/o grandes ofertas.
QuiNtaN escribió:
Jubei Ninpucho escribió:pues me alegro de que hayan hecho algo así, de todas formas, eso de precargas, parches automaticos, modo reposo, a mi me suena muy bien, pero el pobre muchacho que no sabía ni instalar windows y se compró una consola para jugar y punto a lo mejor sufre un poco para entenderlo todo xdd

Eso le pasa en pequeña medida a mi cuñado, no tiene ni idea y ha tenido que ir aprendiendo a solucionarse sus cositas en la consola. Ahora mismo se está peleando con un error en el The Last Of Us, parece que a veces la instalación se corrompe.


Lo más complicado puede ser hacerte un perfil de Psn y conectar internet, el resto es dejar la consola en modo reposo y que se mate ella. Vamos, que tampoco hay que tener grandes destrezas... [+risas] (bastante peor es estar trasteando en la config de un juego de Pc con una Gpu normalita para balancearlo y hacerlo "jugable")
Los primeros años siempre son duros para una consola nueva, pero este año estamos viendo titulos de gran calidad. Quien se esperaba que podriamos ver juegos de la calidad grafica de un The Witcher 3, Unity, The Order etc... Yo tengo una PS3 y la diferencia entre ambas consolas es grande. Otra cosa ya son las expectativas de cada persona. Y bueno, tambien es cierto que no habido un cambio tan bestia como el de PS2 a PS3, pero por 400 euros, yo estoy muy contento.
IridiumArkangel escribió:
QuiNtaN escribió:
Jubei Ninpucho escribió:pues me alegro de que hayan hecho algo así, de todas formas, eso de precargas, parches automaticos, modo reposo, a mi me suena muy bien, pero el pobre muchacho que no sabía ni instalar windows y se compró una consola para jugar y punto a lo mejor sufre un poco para entenderlo todo xdd

Eso le pasa en pequeña medida a mi cuñado, no tiene ni idea y ha tenido que ir aprendiendo a solucionarse sus cositas en la consola. Ahora mismo se está peleando con un error en el The Last Of Us, parece que a veces la instalación se corrompe.


Lo más complicado puede ser hacerte un perfil de Psn y conectar internet, el resto es dejar la consola en modo reposo y que se mate ella. Vamos, que tampoco hay que tener grandes destrezas... [+risas] (bastante peor es estar trasteando en la config de un juego de Pc con una Gpu normalita para balancearlo y hacerlo "jugable")


Eso ya se hace automáticamente, tanto en los juegos por defecto como en las aplicaciones de los drivers de la grafica
iaFx escribió:Eso ya se hace automáticamente, tanto en los juegos por defecto como en las aplicaciones de los drivers de la grafica


Eso son configs por defecto según tu hard que no suelen dar el resultado adecuado. Si quieres que el juega se vea lo más "decente" posible y una estabilidad de fps que no afecte la parte jugable, lo más normal del mundo es trastear con la config para sacar lo que al usuario más le interesa. Con la 310M que tengo en mi portatil, como no haga así, no jugaría practicamente a nada...

P.D Lo de trastear con las configs, es justo una de los pros que tienen en cuenta los Pceros frente a las consolas
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi me parece una ventaja poder trastear la configuración gráfica, si no sabes o no te apetece puedes elegir un preset (bajo normal alto ultra ...) y listo y si te apetece toquetear pues toqueteas. Es una ventaja, no un inconveniente...

el pc puede ser muy cómodo también si quieres o muy complicado, a mi me gusta esa libertad del pc, es sin duda una ventaja.

yo la unica ventaja que veo a las consolas es que si no tienes ni idea de pcs ofrecen una calidad grafica bastante buena a un precio bastante bueno. Bueno y las exclusivas (cada vez menos) y que algunos juegos suelen llegar antes a consola.
IridiumArkangel escribió:Lo más complicado puede ser hacerte un perfil de Psn y conectar internet, el resto es dejar la consola en modo reposo y que se mate ella. Vamos, que tampoco hay que tener grandes destrezas... [+risas] (bastante peor es estar trasteando en la config de un juego de Pc con una Gpu normalita para balancearlo y hacerlo "jugable")

Lo de las configuraciones cada vez es menos problema en PC, además de que tanto Nvidia como AMD tienen herramientas para configurarte el juego en base a la experiencia recogida de todos sus usuarios, además las Steam Machines mejorarán este punto.

Sobre la consola, hay varios puntos que pueden ser más o menos complejos en comparación con las consolas de antes, pondré casos de PS4 ya que la One no la conozco:
- Compartir cuentas.
- Tener que contratar el Plus para jugar a través de internet.
- La biblioteca, es horrorosa, en ella se te quedan todas las aplicaciones, demos, ... y no se pueden quitar, es un coñazo encontrar juegos en la biblioteca si la tienes relativamente llena.
- Errores varios, como ya puse, mi cuñado tiene un error con la instalación del The Last Of Us y no puede jugar, tiene que borrarlo e instalarlo de nuevo con una conexión que no le tira ni a 1 mega y aun y todo no sabrá si esto le solucionará el problema. Estos errores de instalación ocurren con diferentes juegos.
Si comienzo con errores puntuales de cuñados o conocidos en cualquier plataforma puedo hacer una lista interminable.

Y luego usarla para ponerlos como si fueran algo habitual XD
Uno de los errores que más se están produciendo desde que la consola saliera al mercado es el denominado error CE-34878-0. Dicho problema se dio a conocer sobre todo cuando, en las partidas de Battlefield 4, los usuarios detectaron que el juego se interrumpía notificando la consola el problema con dicho código.

Sin embargo, y según han ido reportando muchos más usuarios, el error se extiende a otros muchos juegos entre los que podemos encontrar NBA 2K14, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts o Assassin’s Creed IV: Black Flag.

http://www.laps4.com/noticias/404495-playstation_ofrece_solucion_al_error_ce_34878_0_en_ps4.html

Sony da una solución al error CE-34878-0 de PS4

http://www.vandal.net/noticia/1350646881/sony-da-una-solucion-al-error-ce348780-de-ps4/

Supongo que será un caso puntual para que Sony haya tenido que ofrecer una solución oficial y no es otra que

Primer paso: cerrar la aplicación, instalar la última versión del sistema operativo y del juego y reiniciar la consola.
Segundo paso: Si el error ocurre de nuevo, realizar una copia de seguridad y formatear el sistema en [Ajustes] > [Inicialización] y elegir [Inicializar PS4]

Nada complejo para alguien que sólo quiera jugar.
Es que yo no he dicho que no exista, sólo que es gracioso cómo mola listar errores que afectan a un % bajo de consolas como si fuera algo común.

Vamos, como si listara que las Wii petaban por culpa del calentamiento de la GPU y lo pusiera justito debajo de algo más general.

Pero hey, que aquí ya sabemos cuándo y cómo argumenta cada uno, no problemo ;)
Y cómo mientras algunos argumentamos otros se dedican a meter mierda, pero no pasa nada, diremos que sólo le pasa a un porcentaje residual de usuarios para que te quedes más tranquilo.
QuiNtaN escribió:Y cómo mientras algunos argumentamos otros se dedican a meter mierda, pero no pasa nada, diremos que sólo le pasa a un porcentaje residual de usuarios para que te quedes más tranquilo.


Aha, meter mierda es ahora darle un contexto adecuado a un elemento residual que listas junto a características totalmente generales que te encuentras en una consola.

Entiendo. Sin contexto y aderezándolo además con un "ocurre en diferentes juegos" tu argumento ganaba aún más fuerza para meterlo en el listado de "contras". Supongo que el hacer ver que es un error puntual, como todos sufrimos en todas las plataformas, no es exactamente meter mierda a tu post, sino dejar un poco en evidencia por dónde iba esa lista y aclarar un poco el asunto para que no se dé otro caso de desinformación. Cuantos más datos mejor, hombre.

Pero bueh, que eso, que ya nos conocemos. Voy a dejar el offtopic, que no es plan y hay que currar xD
tiku escribió:Aha, meter mierda es ahora darle un contexto adecuado a un elemento residual que listas junto a características totalmente generales que te encuentras en una consola.

No es un elemento residual por mucho que lo repitas. Entiendo que tal y como lo expuse pueda sonar a tal, pero simplemente así es como conocí el problema, tras investigar para solucionárselo vi que era más habitual de lo que pensaba (al principio yo también pensé que era un error puntual, a mi nunca me ha pasado nada parecido) pero para que te hagas una idea si buscas en Google el código del error (entrecomillado para evitar resultados indeseados por los guiones) ves que hay unas 95.000 entradas cuando buscando lo mismo para otros códigos de errores la media está entre 500 y 1.000 entradas.

Si a esto lo sumas a que Sony lanzó un mensaje a través de la prensa de que estaban investigando el problema para posteriormente poner una solución temporal, pues te das cuenta de que el problema no es tan residual como podía parecer al principio.
En serio, primero mides el número de consolas afectadas por... ¿resultados en Google? y luego me dices ¿95.000? xD

¡La metodología del estudio y magnitud del número abruma, coñe! xD

Y bueno, ya sé que esta y todas las máquinas tienen errores, por eso es normal que encuentres otros con menor... número de resultados en Google, pero que me digas que hay errores más pequeños para intentar darle a este en concreto un mayor peso... pues... eso

¿Y lo de Sony? Pues claro, igual que si algo afecta a máquinas de Nintendo, MS o de quien sea, puede ser un 1% de afectados pero aún así deben sacar este tipo de comunicados, no deja de ser público con problemas y su servicio de atención al cliente, como cuando hay algún firmware que peta un número escasísimo de consolas y aún así sacan su nota de prensa de turno.

Te vuelvo a repetir, lo estabas intentado colar en una lista con otros elementos que sí son generales y te lo rebatiría igualmente si me sacaras una chufla así de cualquier juego o instalación defectuosa de un juego de MS, o si en un universo alternativo hicieras lo mismo usando el argumento de las GPU de Wii y sus petadas como si fuera algo a listar en una lista de "contras" de la consola.

Me estás haciendo ser poco productivo en mi curro hoy, Quintan xD
tiku escribió:Me estás haciendo ser poco productivo en mi curro hoy, Quintan xD

Tú entraste xD, yo escribo durante las pruebas por lo que mi productividad es la misma.

tiku escribió:Te vuelvo a repetir, lo estabas intentado colar en una lista con otros elementos que sí son generales y te lo rebatiría igualmente si me sacaras una chufla así de cualquier juego o instalación defectuosa de un juego de MS, o si en un universo alternativo hicieras lo mismo usando el argumento de las GPU de Wii y sus petadas como si fuera algo a listar en una lista de "contras" de la consola.

Podemos hablar de más o menos generales que los otros puntos, en eso sí estoy de acuerdo. Sobre lo de meterlo como contra, es como lo de tener que trastear las configuraciones gráficas de juegos de PC como contra, no es algo habitual tampoco, lo normal es que la gente ponga el automático y no sufra mayor problema.

De todas formas no quería desvirtuar ni nada parecido, para mi es igual de absurdo decir que las consolas dan tantos problemas como los PCs como decir que las consolas hoy en día es meter el disco y jugar.
Darkshait escribió:Esto ni es next gen ni es nada

Jugablemente nada nuevo
Gráficamente apenas mejora
Muchos refritos con la no retrocompatibilidad
Indies a tutiplen (para esto una consola nueva?)
Con el tamaño de los parches se les ha ido la olla

Poco juego nuevo y bastante flojo, mi decepción no hace mas que aumentar

Tengo PS4 y X1 y tengo claro que me bajo aqui

Lo próximo va a ser PC "gamer", juegos mucho mas baratos y/o grandes ofertas.


Uhm pero en PC vas a salir con lo mismo posiblemente por que lleva el mismo caminito.....

Tragandose cutreports (por culpa o no de las consolas [carcajad] ), grafiacemnte....
o Malas optimizaciones como el Cometario de los desarrolladores de witcher 3 , es por que nos interesaba el dinero de las consolas...
jugablemente nada nuevo pos, pos para eso esta el PC a que no, que tampoco verdad?
configuraciones y parches pos tambien.
juegos no tan baratos (por ejemplo cuando pusieron Valkyrie Chronicles juego de PS de tres años) vamos indies ni hablemos, (personalmente no se que tiene la gente contra los indies , debiendo estar mas tirados contra los AAA, que son de pena ajena costosos, repes o aburridos o sin durabilidad), a no pero son triple AAAAAAAA. que han costado mucho y te tienen que divertir a querer o no. [carcajad] [carcajad] [carcajad] , simplemente hay indies y triples A buenos y malos o que te gustan o no te gustan.

pufff comprarse la XB1 y la PS4......con los ojos cerrados tiene delito no?. pero animo que steam no esta cerrado es libre como sus steammachines que son consolas disfrazadas y a saber de que adoleceran pues [carcajad] que casi ya escucho a muchos hablar de steam os como de android [Alaa!] XD

Consejo antes de comprar algo debes tener perfectamente claro por que lo compras. no vaya a ser que el Pc tambien te decepcione por algo pues...

Yo compre la PS4 y no me arrepiento y la XB1 no la he comprado precisamente por que microsoft a año y medio de su salida no tiene definido una politica real para la misma, ponen quitan, quitan ponen......jo hasta materia oscura dicen que tiene dentro [carcajad] [carcajad] (lo dije por juegos que pasan a PC o kinect, o win 10)....

besos
Nosomi escribió:jugablemente nada nuevo pos, pos para eso esta el PC a que no, que tampoco verdad?


Ejem...
A veces no entiendo la mierda que algunos quieren verter hacia consolas. El otro día intercambié opiniones con un compañero por mi anterior comentario, pero de la forma en que lo hicimos daba gusto vamos.

Las consolas podrán ser mejor o peor, pero no dejan de ser eso, sistemas sencillos cerrados y de juego accesibles, no hay más. Yo tengo consolas y PC, y al principio casi todos los juegos se iban a PC, y poco a poco se ha ido perdiendo la balanza hacia consolas. Tal vez parte de la culpa la esté teniendo el que la diferencia no es muy grande, y sí lo es el dinero que se deja uno en hardware si quieres jugar con los 60 estables sin tener que quitar muchos. Sin ir más lejos, un juego tan cutre cutre como The Evil Within (Dead Rising es otro ejemplo, como lo son muchos otros), consume muchísimos recursos y se ve de pena, y no hay opciones que digan de necesitar tanto. Habrá otros juegos que sí, que por una opción "X" o "Y" el consumo sea bestial, pero que una GTX 670/680 o incluso una 660 no pueda mover un juego como el mencionado anteriormente a Full HD con todo al mínimo y 60 constantes, me parece patético. Ya que ese es el punto fuerte de PC, que lo aprovechen coño, yo soy el primero que empezaría a cambiar de nuevo.

Por juegos como StarCraft II, Diablo 3, y un enorme etc. de exclusivos para PC, es donde se nota que no dedican recurso alguno a la optimización. StarCraft II luce espectacular, y con la misma gráfica que The Evil Within lo mueve el doble y con una diferencia de calidad abrumadora.

Que empiecen a hacer juegos en condiciones, optimizados como deben, así podremos seguir hablando (GTA V me ha parecido un buen caso de optimización, a mi modo de ver).

Eso sí, yo no me voy a decantar nunca por una sola plataforma, es como ser Fanboy de Nintendo o Sony cuando hablamos en consolas. No voy a dejar de jugar a 3DS o VITA o incluso PS4 o XBOX ONE por jugar en PC (otra cosa es que juegue menos).

Respetad a la gente que prefiere consola o PC, si esto no deja de ser el mundo del videojuego igualmente.

Un saludo.
Darkshait escribió:Esto ni es next gen ni es nada

Jugablemente nada nuevo
Gráficamente apenas mejora
Muchos refritos con la no retrocompatibilidad
Indies a tutiplen (para esto una consola nueva?)
Con el tamaño de los parches se les ha ido la olla

Poco juego nuevo y bastante flojo, mi decepción no hace mas que aumentar

Tengo PS4 y X1 y tengo claro que me bajo aqui

Lo próximo va a ser PC "gamer", juegos mucho mas baratos y/o grandes ofertas.


Yo igual que tú. En mi caso ya me he desecho de la Ps4 (sinceramente, PARA MI, es peor máquina que la ONE, pese a que esta ultima sea menos potente), y también tengo en venta la One. Y tengo claro que quiero quedarme en mi Pc, donde excepto Fifa y COD (que es para lo que uso la One), es donde lo juego todo y donde lo voy a jugar con los juegos que me compraré a partir del 11 en las rebajas.

Por cierto, eso de juegos no tan baratos...mm..the witcher 3 estuvo a 13€, yo lo compré unos dias despues de que saliera por 20, el Batman nuevo ayer estaba por 16€ en mas de un sitio y así un largo etcetera. Lo que mas se le acerca en consolas es el tema de compartir y comprar en otros bazares. Y aun así te salen por 20-25€.
Para los graphic whores un error.

En mi caso el trabajar me quita mucho tiempo, y han convertido mi gran pasión, en un hobbie que requiere de facilidad, rapidez y no tener quebraderos de cabeza importantes. Para mi una consola es mejor que un PC para esta tipología de gente, que no tiene tiempo de ajustar configuraciones gráficas, o, indagar si con la gráfica y procesador que tengo me valdrá tal o cual cosa.

La consola es enchufar y jugar, cierto es que la calidad gráfica no será la misma que un PC a la ultima, pero a mi me sirve. Si sacando consolas "recortadillas" con ello han conseguido reducir la tasa de errores (aún recuerdo la de historias que he pasado con las 3LR) y se consigue tener un precio competitivo para poder jugar a los últimos lanzamientos sin preocupaciones adelante.

Eso sí que se busquen la vida en optimizarlas y exprimirlas al 100%.
Jubei Ninpucho escribió:
Moraydron escribió:Completamente falso,si tuvieses una PS4 lo sabrias de sobra,las instalaciones duran practicamente segundos,si lo tienes en formato fisico es que practicamente ni te enteras,mientras que si es digital lo que te limita es tu linea(a parte que tienes predescarga).

Hay algun juego multijugador al que estas enganchado y cuando llegues a casa quieres jugar al instante sin esperar?La dejas en modo reposo,el parche se baja y aplica solo,llegas a casa y juegas.Si el juego no es multijugador directamente es que no tienes ni que aplicar el parche para jugar,te pones a jugar y se baja de mientras,cuando quieras reinicias juego y esta aplicado...o bien sigues y ya se aplicara cuando le vuelvas a dar.

Te iba a responder lo de actualizar,pero me he dado cuenta que se actualiza mediante parches.

Un saludo.


pues me alegro de que hayan hecho algo así, de todas formas, eso de precargas, parches automaticos, modo reposo, a mi me suena muy bien, pero el pobre muchacho que no sabía ni instalar windows y se compró una consola para jugar y punto a lo mejor sufre un poco para entenderlo todo xdd


En cuanto enciendes la consola por primera vez te explican paso a paso las opciones de encendido de la consola,incluso te preguntan si quires conectar la camara para el reconocimiento facial.

Solo encender la consola delante de todas las apps,tiene una pestaña donde te pone todo tipo de novedades y noticias,si sale el juego que te gusta le das y te envia directamente a la seccion de compra/descarga del bazar.

Las consolas estan hechas teniendo en cuenta que el usuario puede no tener ni idea,con diferencia lo mas complicado en PS4 es el rollo de comprar en distintos bazares,el resto es bastante simple.

Un saludo.
HispaCoder escribió:Para los graphic whores un error.

En mi caso el trabajar me quita mucho tiempo, y han convertido mi gran pasión, en un hobbie que requiere de facilidad, rapidez y no tener quebraderos de cabeza importantes. Para mi una consola es mejor que un PC para esta tipología de gente, que no tiene tiempo de ajustar configuraciones gráficas, o, indagar si con la gráfica y procesador que tengo me valdrá tal o cual cosa.

La consola es enchufar y jugar, cierto es que la calidad gráfica no será la misma que un PC a la ultima, pero a mi me sirve. Si sacando consolas "recortadillas" con ello han conseguido reducir la tasa de errores (aún recuerdo la de historias que he pasado con las 3LR) y se consigue tener un precio competitivo para poder jugar a los últimos lanzamientos sin preocupaciones adelante.

Eso sí que se busquen la vida en optimizarlas y exprimirlas al 100%.


Por mucho que lo repitáis como una generalización, ese será vuestro caso. He tenido PC y consolas y con un mínimo de configuración inicial (no cada día, sino una sola vez) comienzo a jugar mucho más rápido en PC que en consolas y en mejores condiciones.

Hoy en día si tu PC tiene unas prestaciones iguales o superiores que las de las consolas sabes que te van a funcionar sin problemas, y eso no es nada difícil.
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