Nueva generación: ¿acierto u error?

14, 5, 6, 7, 8
Pues será que he tenido malas experiencias en el pasado.

Crasheos, tener que bajar tal o cual driver, bajar configuraciones hasta balancear para tal o cual juego... Investigar como va un juego antes de comprarlo para no hacer el idiota (eso es cuando ya han pasado unos añitos) ya que de los requisitos minimos no te puedes fiar, te obligan a jugar como un mendigo "viendose infinitamente peor que en la PSX", etc.

Si a eso le unes, comodidad de tener un online a mi modo de ver mas limpio, sin chetos, con una lista de amigos, calidad en el servicio (hablo de partys etc.) pues para mi es perfecto.

Sobre el tema de tener consolas un poco más flojas que la anterior GEN, una putada, pero como digo, si esa putada me evita tener que estar reparando y fixeando las bixas. O con un ojo como un chino mirando que se está calentando en exceso con la obsesión de "está sentenciada, solo falta saber cuando sera su momento", pues prefiero esto.

Pero para gustos los colores, hay gente que le gusta trastear, twekear, overclockear, etc. Yo era de esos (y sigo siendo para temas de scene y añadir nuevas funcionalidades,etc), pero cada vez tengo menos tiempo y ganas pues voy a lo facil, consola y arreglada la diversión para 5, 6 o 7 años. Totalmente amortizada, y si uno sabe esperar y pillar los juegos "cuando toca" y el precio es razonable, de segundamano, o nuevos con 50 euros te llevas 3...
Lo que no llego a entender es porque se llega a afirmar que el jugar de forma accesible = hadware cerrado/pagar por el online/juegos caros/periféricos específicos. Yo me descojono porque veo a la gente jugando en Android de una forma mucho mas fácil y accesible que las mismas consolas y a lo que le sale del @ sin tener que pasar obligatoriamente por ningún aro, pero claro es un publico que en cuanto a políticas es muy reacio, si el publico en realidad desea una plataforma accesible para jugar no tiene porqué ser un hadware cerrado (he aquí valve con las SteaMachine)
QuiNtaN escribió:Y cómo mientras algunos argumentamos otros se dedican a meter mierda, pero no pasa nada, diremos que sólo le pasa a un porcentaje residual de usuarios para que te quedes más tranquilo.

Eso lo podrias haber dicho desde un principio,si @tiku no llega a saltar tu lo dejas y si cuela cuela,como si fuese un error habitual.

Sin contar que la propia instalacion de Steam,Origin y Uplay ya te puede dar errores,la propia instalacion de los drivers tambien te los puede dar.

Por cierto,aunque un error se de a un 1% de las consolas,Sony/MS/Nintendo tienen que dar una solucion,eso en pc no pasa,puede que el proveedor te de una solucion,arregle lo que pasa o te mueras de asco,todo depende del % de afectados.

Y bueno,el hecho de que busques y rebusques cualquier cosa que se pueda hacer con las consolas para invalidar lo de "son faciles y comodas" ya deja bastante claro que SI lo son.

@inerttuna gran aporte,esta bien que de vez en cuando se nombren juegos que tienen mala optimizacion en pc,que parece que solo salen mal en consola y en pc la optimizacion es perfecta.

Un saludo.
Moraydron escribió:
QuiNtaN escribió:Y cómo mientras algunos argumentamos otros se dedican a meter mierda, pero no pasa nada, diremos que sólo le pasa a un porcentaje residual de usuarios para que te quedes más tranquilo.

Eso lo podrias haber dicho desde un principio,si @tiku no llega a saltar tu lo dejas y si cuela cuela,como si fuese un error habitual.

Sin contar que la propia instalacion de Steam,Origin y Uplay ya te puede dar errores,la propia instalacion de los drivers tambien te los puede dar.

Por cierto,aunque un error se de a un 1% de las consolas,Sony/MS/Nintendo tienen que dar una solucion,eso en pc no pasa,puede que el proveedor te de una solucion,arregle lo que pasa o te mueras de asco,todo depende del % de afectados.

Y bueno,el hecho de que busques y rebusques cualquier cosa que se pueda hacer con las consolas para invalidar lo de "son faciles y comodas" ya deja bastante claro que SI lo son.

@inerttuna gran aporte,esta bien que de vez en cuando se nombren juegos que tienen mala optimizacion en pc,que parece que solo salen mal en consola y en pc la optimizacion es perfecta.

Un saludo.

No quiero despreciar el PC, aunque ahora no juegue mucho sigo teniéndolo y siendo partidiario de él. Me refiero a que últimamente están saliendo cada vez mas justitos y pidiendo más. Antes tenías una GTX 570 (yo la tenía) y podía mover todo en Full HD a 60 estables y con todo en ultra (algunos con gráficos tremendos). Fueron empezando a salir juegos "ridículos" y empezar a pedir una barbaridad viéndose bastante normalito.

También he comentado en mi post que hay juegos que no son de "PC" y están bien optimizados, como GTA V que es más "moderno" y en variopintas configuraciones funciona de lujo. Hay que decir la verdad, duela o no. En consolas hay cagadas tremendas, como no, pero es que eso ya se "conoce" más, pero aun así lo digo, no me corto un pelo, yo soy el primero que se queja cuando no hacen las cosas bien.

Lo dicho, el que quiera consolas allá él, el que quiera PC lo mismo, y el que quiera los dos muchísimo mejor aún.

Un saludo.
ludwig escribió:Los primeros años siempre son duros para una consola nueva, pero este año estamos viendo titulos de gran calidad. Quien se esperaba que podriamos ver juegos de la calidad grafica de un The Witcher 3, Unity, The Order etc... .

Supongo que cualquiera que se compre una consola nueva despues de un ciclo de 8 años con la anterior generacion, no entiendo el grado de conformismo que tiene mucha gente, es que me supera.....
triki1 escribió:
ludwig escribió:Los primeros años siempre son duros para una consola nueva, pero este año estamos viendo titulos de gran calidad. Quien se esperaba que podriamos ver juegos de la calidad grafica de un The Witcher 3, Unity, The Order etc... .

Supongo que cualquiera que se compre una consola nueva despues de un ciclo de 8 años con la anterior generacion, no entiendo el grado de conformismo que tiene mucha gente, es que me supera.....

Compañero, redacta el mensaje que se entiende regular...

No es conformismo, es la realidad. ¿Has visto el AC Unity o TW 3?. no digo que sean los mejores y no vayamos a ver nada mejor, pero es un buen empezar. En PS3 recuerdo que compré la versión de salida con el juego que había, el Heavenly Sword, y ya nos dábamos con un canto en los dientes. PS4 la compré con 3 juegos y porque no había pasta para más.

Sean mejores o peores, hay mucha mayor cantidad de juegos en una generación que en otra, proporcional a la diferencia de ventas intergeneracionales.

Un saludo.
Stanjov escribió:
HispaCoder escribió:Para los graphic whores un error.

En mi caso el trabajar me quita mucho tiempo, y han convertido mi gran pasión, en un hobbie que requiere de facilidad, rapidez y no tener quebraderos de cabeza importantes. Para mi una consola es mejor que un PC para esta tipología de gente, que no tiene tiempo de ajustar configuraciones gráficas, o, indagar si con la gráfica y procesador que tengo me valdrá tal o cual cosa.

La consola es enchufar y jugar, cierto es que la calidad gráfica no será la misma que un PC a la ultima, pero a mi me sirve. Si sacando consolas "recortadillas" con ello han conseguido reducir la tasa de errores (aún recuerdo la de historias que he pasado con las 3LR) y se consigue tener un precio competitivo para poder jugar a los últimos lanzamientos sin preocupaciones adelante.

Eso sí que se busquen la vida en optimizarlas y exprimirlas al 100%.

Por mucho que lo repitáis como una generalización, ese será vuestro caso. He tenido PC y consolas y con un mínimo de configuración inicial (no cada día, sino una sola vez) comienzo a jugar mucho más rápido en PC que en consolas y en mejores condiciones.

Hoy en día si tu PC tiene unas prestaciones iguales o superiores que las de las consolas sabes que te van a funcionar sin problemas, y eso no es nada difícil.

Por mucho que lo repitas como una generalizacion jugar en pc no es tan facil,comodo y no da tan pocos errores/problemas como jugar en consolas.

@Quintan te tengo que grabar un video de youtube para enseñarte como meto el disco del TW3 y juego a la consola?.Me encanta como exagerais cualquier error/fallo/complicacion de la consola pero luego le quitais hierro cuando se habla de lo mismo con el PC,es que es alucinante.

Que los drivers de la grafica se actualizan solos?Si,que la config se autoajusta?Cierto,aunque a veces el rendimiento del juego es de risa.Que se bajan los parches de los juegos solos?Tambien.Pero eso no quita que los juegos den fallos,sin contar fallos especficicos con un tipo de hard/driver determinado,que no es el pan de cada dia?Claro que no,pero como salga,depende el juego te toca buscarte tu la vida para solucionarlo,en consola lo arreglaran si o si,ademas que es muy muy dificil que se un fallo en un juego que te impida jugar.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:
HispaCoder escribió:Para los graphic whores un error.

En mi caso el trabajar me quita mucho tiempo, y han convertido mi gran pasión, en un hobbie que requiere de facilidad, rapidez y no tener quebraderos de cabeza importantes. Para mi una consola es mejor que un PC para esta tipología de gente, que no tiene tiempo de ajustar configuraciones gráficas, o, indagar si con la gráfica y procesador que tengo me valdrá tal o cual cosa.

La consola es enchufar y jugar, cierto es que la calidad gráfica no será la misma que un PC a la ultima, pero a mi me sirve. Si sacando consolas "recortadillas" con ello han conseguido reducir la tasa de errores (aún recuerdo la de historias que he pasado con las 3LR) y se consigue tener un precio competitivo para poder jugar a los últimos lanzamientos sin preocupaciones adelante.

Eso sí que se busquen la vida en optimizarlas y exprimirlas al 100%.

Por mucho que lo repitáis como una generalización, ese será vuestro caso. He tenido PC y consolas y con un mínimo de configuración inicial (no cada día, sino una sola vez) comienzo a jugar mucho más rápido en PC que en consolas y en mejores condiciones.

Hoy en día si tu PC tiene unas prestaciones iguales o superiores que las de las consolas sabes que te van a funcionar sin problemas, y eso no es nada difícil.

Por mucho que lo repitas como una generalizacion jugar en pc no es tan facil,comodo y no da tan pocos errores/problemas como jugar en consolas.

@Quintan te tengo que grabar un video de youtube para enseñarte como meto el disco del TW3 y juego a la consola?.Me encanta como exagerais cualquier error/fallo/complicacion de la consola pero luego le quitais hierro cuando se habla de lo mismo con el PC,es que es alucinante.

Que los drivers de la grafica se actualizan solos?Si,que la config se autoajusta?Cierto,aunque a veces el rendimiento del juego es de risa.Que se bajan los parches de los juegos solos?Tambien.Pero eso no quita que los juegos den fallos,sin contar fallos especficicos con un tipo de hard/driver determinado,que no es el pan de cada dia?Claro que no,pero como salga,depende el juego te toca buscarte tu la vida para solucionarlo,en consola lo arreglaran si o si,ademas que es muy muy dificil que se un fallo en un juego que te impida jugar.

Un saludo.

¿Dónde ves que he generalizado? Solo he comentado mi caso :S
Stanjov escribió:

Y bueno,en tu caso no se hasta que punto estas comparando con Xone y PS4 iniciando desde el modo espera,a mi me tarda bastante poco.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:

Y bueno,en tu caso no se hasta que punto estas comparando con Xone y PS4 iniciando desde el modo espera,a mi me tarda bastante poco.

Un saludo.

Ah vale, pensaba que te referías a lo otro.

Respecto a eso, ¿opinas que no es así? Si no te importa jugar a la calidad gráfica que ofrece una consola un PC de parejas prestaciones te va a ofrecer eso mismo. Se lleva viendo en todos los benchmark desde que se inició la generación.

¿Cuánto tarda un PC suspendido?
Stanjov escribió:
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:

Un saludo.

Respecto a eso, ¿opinas que no es así? Si no te importa jugar a la calidad gráfica que ofrece una consola un PC de parejas prestaciones te va a ofrecer eso mismo. Se lleva viendo en todos los benchmark desde que se inició la generación.

Perdon,dentro del contexto entendia que con lo de funcionar sin problemas nos referiamos al tema de errores,incompatibilidades y demas,no en cuanto a rendimiento tecnico.

Si hablamos de hard actual de prestaciones similares a consola,esta claro que en la mayoria de multis se obtienen resultados similares,en algun caso la version de pc va peor y en otro la de consola.

Aunque lo suyo es mirar benchmarks donde quede todo la informacion clara,que DF no veas como se luce a veces con los "settings" que pone en las version de pc para comparar con consola,todo y eso las diferencias son tan pocas en los casos que favorece a una u otra plataforma que casi ni merece la pena mencionarlas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Perdon,dentro del contexto entendia que con lo de funcionar sin problemas nos referiamos al tema de errores,incompatibilidades y demas,no en cuanto a rendimiento tecnico.

Si hablamos de hard actual de prestaciones similares a consola,esta claro que en la mayoria de multis se obtienen resultados similares,en algun caso la version de pc va peor y en otro la de consola.

Aunque lo suyo es mirar benchmarks donde quede todo la informacion clara,que DF no veas como se luce a veces con los "settings" que pone en las version de pc para comparar con consola,todo y eso las diferencias son tan pocas en los casos que favorece a una u otra plataforma que casi ni merece la pena mencionarlas.

Un saludo.

Perdoname a mí por no expresarme con claridad. Es evidente que un PC siempre va a tener más problemas por incompatibilidades, pero con lo de la "configuración inicial" me refería a eso, a dejar el PC a punto para evitar este tipo de problemas, y tampoco hay que ser demasiado lumbreras para conseguirlo. Un sencillo ejemplo. Tras formatear el PC pienso, ¿qué necesito? Firefox, Drivers de la gráfica, MSI Afterburner, Radeon Pro, Motion Joy, Steam, Origin, Uplay, Winrar, Office, Team Speak, Spotify y CCleaner. Todo lo demás se me instala solo. Todo eso no se aleja demasiado de lo que tienes que hacer con un PC de uso doméstico p un portátil (quiero decir que lo voy a tener que hacer igualmente aunque tenga una consola) y es todo darle a siguiente. Posteriormente pues ya voy instalando cosillas que vaya necesitando, pero es solo si quiero trastear más.

Yo sé que cada uno valora lo que valora según sus circunstancias, simplemente puntualizo que el PC no es el engorro que ha podido suponer en otras épocas como puede parecer según algunas comentarios (siempre, claro, bajo mi experiencia en PC y en mi entorno)
Stanjov escribió:Perdoname a mí por no expresarme con claridad. Es evidente que un PC siempre va a tener más problemas por incompatibilidades, pero con lo de la "configuración inicial" me refería a eso, a dejar el PC a punto para evitar este tipo de problemas, y tampoco hay que ser demasiado lumbreras para conseguirlo. Un sencillo ejemplo. Tras formatear el PC pienso, ¿qué necesito? Firefox, Drivers de la gráfica, MSI Afterburner, Radeon Pro, Motion Joy, Steam, Origin, Uplay, Winrar, Office, Team Speak, Spotify y CCleaner. Todo lo demás se me instala solo. Todo eso no se aleja demasiado de lo que tienes que hacer con un PC de uso doméstico p un portátil (quiero decir que lo voy a tener que hacer igualmente aunque tenga una consola) y es todo darle a siguiente. Posteriormente pues ya voy instalando cosillas que vaya necesitando, pero es solo si quiero trastear más.

Yo sé que cada uno valora lo que valora según sus circunstancias, simplemente puntualizo que el PC no es el engorro que ha podido suponer en otras épocas como puede parecer según algunas comentarios (siempre, claro, bajo mi experiencia en PC y en mi entorno)

Totalmente de acuerdo,gente que habla de memoria o tira de topicos hay en ambos bandos,y es bastante normal que se exgeren cosas,el pc ha evolucionado mucho en cuanto a sencillez,de eso no hay duda,las consolas tienen alguna cosa mas compleja que antes?Por supuesto,pero sin perder la sencillez que tienen,y lo que se ha añadido en su mayoria esta hecho a prueba de "tontos".

Un saludo.
triki1 escribió:Supongo que cualquiera que se compre una consola nueva despues de un ciclo de 8 años con la anterior generacion, no entiendo el grado de conformismo que tiene mucha gente, es que me supera.....

Y lo dice un nintendero...

El mundo al revés.
Moraydron escribió:Eso lo podrias haber dicho desde un principio,si @tiku no llega a saltar tu lo dejas y si cuela cuela,como si fuese un error habitual.

Habría mentido, ese error y otros similares son bastante habituales (no digo que pasen continuamente, si no que ha pasado en bastantes consolas), no es algo residual.

Moraydron escribió:Sin contar que la propia instalacion de Steam,Origin y Uplay ya te puede dar errores,la propia instalacion de los drivers tambien te los puede dar.

Yo no he dicho lo contrario en ningún momento, de hecho he dicho que los PCs evidentemente dan más errores que las consolas.

Moraydron escribió:Por cierto,aunque un error se de a un 1% de las consolas,Sony/MS/Nintendo tienen que dar una solucion,eso en pc no pasa,puede que el proveedor te de una solucion,arregle lo que pasa o te mueras de asco,todo depende del % de afectados.

Pero cuando un error tiene tanta repercusión y hay tanta gente hablando de que le pasa lo mismo ya no hablamos del 1%. De todas formas puse ese error como ejemplo, lo normal es que durante toda la generación tengas algún tipo de error o problema similar con la consola y, para que no haya malentendidos lo voy a dejar claro, por cada problema error que podamos tener en una consola en un PC tendremos 5.

Moraydron escribió:Y bueno,el hecho de que busques y rebusques cualquier cosa que se pueda hacer con las consolas para invalidar lo de "son faciles y comodas" ya deja bastante claro que SI lo son.

No he buscado nada y no he dicho que no sean fáciles y cómodas (en comparación con un PC lo son), he dicho que no son meter el disco y jugar, que no es lo mismo.

Lo curioso es que ante mi argumentación saltéis de esta forma atacando cuando no he atacado ni a nadie ni a las consolas, simplemente puse varios problemas que se puede encontrar en consolas una persona que no tenga ni idea.

Moraydron escribió:@Quintan te tengo que grabar un video de youtube para enseñarte como meto el disco del TW3 y juego a la consola?.Me encanta como exagerais cualquier error/fallo/complicacion de la consola pero luego le quitais hierro cuando se habla de lo mismo con el PC,es que es alucinante.

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, lo mismo que comentas se puede hacer en PC (sin el disco).

Moraydron escribió:Que los drivers de la grafica se actualizan solos?Si,que la config se autoajusta?Cierto,aunque a veces el rendimiento del juego es de risa.Que se bajan los parches de los juegos solos?Tambien.Pero eso no quita que los juegos den fallos,sin contar fallos especficicos con un tipo de hard/driver determinado,que no es el pan de cada dia?Claro que no,pero como salga,depende el juego te toca buscarte tu la vida para solucionarlo

Básicamente estamos diciendo lo mismo

QuiNtaN escribió:Lo de las configuraciones cada vez es menos problema en PC, además de que tanto Nvidia como AMD tienen herramientas para configurarte el juego en base a la experiencia recogida de todos sus usuarios, además las Steam Machines mejorarán este punto.

Yo en ningún momento digo que no existan, digo que se han reducido y no es tan problemático como antes, este comentario vino como respuesta ante otro comentario que afirmaba que en PC había que andar trasteando la config de cada juego para hacerlo jugable, dices que yo le quito hierro al asunto pero tú mismo dices que dichos problemas ya no son muy habituales, por lo que tu opinión ante ese comentario es básicamente la misma que la mia, sin embargo sólo saltáis ante cualquier cosa que se diga del PC.

Moraydron escribió:en consola lo arreglaran si o si,ademas que es muy muy dificil que se un fallo en un juego que te impida jugar.

Últimamente no es tan difícil, sobre todo con la entrada de los indies en consola, en el Plus han regalado muchos juegos sin acabar que daban errores continuamente y que te impedían jugar, pero esto no es culpa de las consolas, si no de las desarrolladoras por lanzar cosas sin acabar, lo mismo pasa con muchos juegos de PC.
T1100 escribió:
triki1 escribió:Supongo que cualquiera que se compre una consola nueva despues de un ciclo de 8 años con la anterior generacion, no entiendo el grado de conformismo que tiene mucha gente, es que me supera.....

Y lo dice un nintendero...

El mundo al revés.

Ésto desde luego tiene gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:
T1100 escribió:Y lo dice un nintendero...

El mundo al revés.

Ésto desde luego tiene gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y para qué cojones te pones ese avatar? ¿vas de infiltrado?
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:Eso lo podrias haber dicho desde un principio,si @tiku no llega a saltar tu lo dejas y si cuela cuela,como si fuese un error habitual.

Habría mentido, ese error y otros similares son bastante habituales (no digo que pasen continuamente, si no que ha pasado en bastantes consolas), no es algo residual

Juas XD

Te has quedado corto, hombre, con 95.000 resultados en Google deberías decir que le pasa a 3 de cada 2 personas XD XD XD
tiku escribió:Juas XD

Te has quedado corto, hombre, con 95.000 resultados en Google deberías decir que le pasa a 3 de cada 2 personas XD XD XD

Tú a currar que luego me dices que no eres productivo xD.

Yo con la PS2 estuve encantado, con la 360 tambien, y ahora con la PS4 tambien lo estoy ...

A algunos parece os escuece eso !!
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:Juas XD

Tú a currar que luego me dices que no eres productivo xD.

Tranqui, esta mañana curran mis socios por mi xD
tiku escribió:Tranqui, esta mañana curran mis socios por mi xD

Está bien, entonces para que quede claro, podemos discutir sobre el porcentaje de ese error en concreto y ni tú ni yo tenemos una cifra por lo que es absurdo, remarqué lo de Google ya que ese error en concreto multiplica por 200 o más las consultas respecto a otros errores, eso no nos permite saber la medida exacta pero es un síntoma.

De todas formas, en el "polémico" punto puse "errores varios" y ese error en concreto lo puse como un ejemplo de a qué me refiero, yo creo que lo normal es que durante la generación la gente se encuentre 1 o varios errores de ese tipo. Si pensáis que exagero pues bueno, simplemente tenemos diferentes opiniones.
Aquí uno que ha tenido bastantes mas problemas de juegos con una xbox one que con un pc. Congelamientos, crasheos, problemas de instalación, problemas de compilación, etc. En one 20 y pico juegos y en pc el doble y solo tuve problemas con el metro 2033.
KindapearHD escribió:Aquí uno que ha tenido bastantes mas problemas de juegos con una xbox one que con un pc. Congelamientos, crasheos, problemas de instalación, problemas de compilación, etc. En one 20 y pico juegos y en pc el doble y solo tuve problemas con el metro 2033.

A ver si te han colado una Steam Machine en vez de una ONE y no te has enterado.
aaalexxx escribió:
KindapearHD escribió:Aquí uno que ha tenido bastantes mas problemas de juegos con una xbox one que con un pc. Congelamientos, crasheos, problemas de instalación, problemas de compilación, etc. En one 20 y pico juegos y en pc el doble y solo tuve problemas con el metro 2033.

A ver si te han colado una Steam Machine en vez de una ONE y no te has enterado.

Pues podrían habérmela 'colado' si :P.
Lo digo porque me hace gracia lo de q es ponerse y jugar. Cuando pueden dar bastantes problemas igualmente. Por n hablar d instalaciones y demás. Q esto ya no es lo de antes.
aaalexxx escribió:

Si en algo destaca de una futura SteamMachine es su software limitado y automatizado para que estas cosas no ocurran, otra cosa es que lo llegue a cumplir o te pongas a hacer el cafre a lo root de android porque el software es abierto
KindapearHD escribió:
aaalexxx escribió:

Pues podrían habérmela 'colado' si :P.
Lo digo porque me hace gracia lo de q es ponerse y jugar. Cuando pueden dar bastantes problemas igualmente. Por n hablar d instalaciones y demás. Q esto ya no es lo de antes.

Pero es por que quieres debatir el argumento, es como hablar que un windows desatendido no te produsca fallos, son ventajas y desventajas.
Vamos la one da sus problemas pues si, los juegos salen con errores pues si igual que el PC, el problema es que PC por lo general le tienes que atender o resolver tu mismo o hablarle a la amiga que sabe o al chico del cyber....la one pues sus parches y actualizaciones magicas y el super SAT XD.

la verdad yo no se que tantos problemas te ha dado la one y cuanto juegas en ese sentido mucha gente te debatira que ellos llegan y juegan, que dejan actualizando en la noche y tal :O , bueno me alegro de aun no haber comprado la ONE (aunque creo que estas exagerando o debes mandarla al SAT) la PS4 pos llego y juego XD . (lo menos que quiero es tocar el PC en casa).

besos
T1100 escribió:
triki1 escribió:
T1100 escribió:Y lo dice un nintendero...

El mundo al revés.

¿Y para qué cojones te pones ese avatar? ¿vas de infiltrado?

Tu lo has dicho, porque me sale de los cojones.

cercata escribió:

Yo con la PS2 estuve encantado, con la 360 tambien, y ahora con la PS4 tambien lo estoy ...

A algunos parece os escuece eso !!

He criticado el grado de conformismo por lo que ha visto desde la salida de las nuevas consolas, no entiendo muy bien a que viene ahora tu grado de satisfaccion con tus consolas anteriores.....
Siempre va a haber un cierto grado de conformismo en los demás desde el punto de vista de una persona exigente. Ahora, si estamos de acuerdo en ese punto de bajada de calidad, cantidad, prestaciones, esfuerzo, que habrá muchos que disientan diciendo que esta generación es muy buena y esta genial, pero si nos pusiéramos de acuerdo en ese sentido y la estimásemos un error, creo que lo interesante sería analizar el porqué se ha dado esta situación.
Una meta para la proxima generación de consolas es que los juegos consigan ir a 1080p y 60 frames. Con eso y las mejoras graficas que conlleva cada nueva generación, yo estaria muy satisfecho.
ludwig escribió:Una meta para la proxima generación de consolas es que los juegos consigan ir a 1080p y 60 frames. Con eso y las mejoras graficas que conlleva cada nueva generación, yo estaria muy satisfecho.

Los 1080p para la próxima generación están más que asegurados. Y como los televisores a 4K no parece que vayan a difundirse tanto como los televisores Full-HD en su momento probablemente el camino sea mejorar las técnicas de antialiasing para tener una imagen libre de imperfecciones.

Lo de los 60 fps es complicado porque consume el doble de recursos que 30 fps y por parte de desarrolladores y de jugadores siempre hay la expectativa de que se exprima el hardware de una consola a todo lo que da.

Felizmente la tendencia es que con cada generación haya cada vez más juegos a 60 fps, así que seguramente estaremos mejor que antes en ese sentido.
No se que esperaban muchos de esta generación... Quizá el problema no lo tenemos los "conformistas" por estar contentos, si no los que esperaban una CPU de la nasa a un precio de risa.
Rubhen escribió:No se que esperaban muchos de esta generación... Quizá el problema no lo tenemos los "conformistas" por estar contentos, si no los que esperaban una CPU de la nasa a un precio de risa.

Yo en este aspecto no me siento una persona conformista y estoy muy contento con lo que estamos viendo y lo que va a salir. Creo que si hacemos una comparacion con la generacion pasada hay una diferencia notable, yo al menos sigo jugando a la ps3 y el cambio es importante jeje.
Hombre, yo creo que el "objetivo" para la proxima generacion (esperemos que sea en 3-4 años, por dios) es llegar a 60 fps. Por supuesto doy por hecho los 1080. Esos que no son posibles en esta mas allá de juegos hechos para la consola de turno (exclusivos) o juegos anuales como Fifa y Cod.
Llegar a los 60 fps nunca va a será un objetivo a corto o medio plazo. Ni lo era para esta, ni lo eran en el pasado ni lo será en un futuro por la simple razón de que si un desarrollador prefiere hacer el juego a 30 fps para destinar los recursos sobrantes a gráficos, físicas o IA, lo va a hacer, como se hace ahora, como se hacía antes y como se seguirá haciendo en sistemas cerrados venideros.
tiku escribió:Llegar a los 60 fps nunca va a será un objetivo a corto o medio plazo. Ni lo era para esta, ni lo eran en el pasado ni lo será en un futuro por la simple razón de que si un desarrollador prefiere hacer el juego a 30 fps para destinar los recursos sobrantes a gráficos, físicas o IA, lo va a hacer, como se hace ahora, como se hacía antes y como se seguirá haciendo en sistemas cerrados venideros.

Y yo lo prefiero así, un juego a 30fps muy potente en los apartados que comentas mucho mejor que caparlo para conseguir los 60fps, que no los necesito para jugar divinamente.
Sin duda acierto, que las consolas vuelvan a ser consolas, no turbinas enriquece-Endesa que se escacharran por tenerlas encendidas. Prioridad al software en un hardware que tiene que aguantar muchas horas encendidas durante muchos años.

Mayor economía y confort, igual diversión.
Joder lo que se llega a leer, que las nuevas consolas gráficamente apenas mejoran a las anteriores. A la gente se le olvida muy rápido cómo se ven los juegos ps3/360. Yo no tengo ninguna de nueva generación pero juego todos los días con mi 360, y con lo que veo de los juegos actuales veo un salto MUY destacable.

Imagen

Luego @triki1 me llamará conformista xD
Yo creo que el problema de esta generación y que muchos olvidan es este:

De toda la vida las consolas se han vendido a pérdida, dandote un hardware superior a un precio inferior.

Este coste se amortizaba gracias a los juegos, que eran mas caros que en PC en compración (el software es licenciado y la licencia tiene un coste), esto se ha reconocido siempre y siempre estaba en boca de todos los directivos que perdian nosecuanta pasta por unidad vendida.

Esta generación esa norma ha sido violada para beneficio de los fabricantes.

Ahora resulta que seguimos con los sobrecostes de los videojuegos, pero el hardware lo pagamos a su coste o incluso más.

Ahora todo los costes de licenciar los juegos pa la saca e incluso con el hardware consiguen beneficio!!!

Siempre ponéis de ejemplo PS3 para el tema de coste que 600€ tal y pascual (que fue por sobrecostes del bluray y cell), XBOX360 salió a un precio de 299€ pack básico y el premium a 399€, tenía un hardware equivalente a lo mejorcito que había en PC por la época tanto de CPU como de GPU, es decir no había que pagar más que ahora y no te llevabas un hardware mediocre comparado con el PC.

Lo que ocurre es que algunos olvidan el "efecto Nintendo", tu imagina que eres MS y vas palmando pasta por cada consola vendida con 360, vendiendo moderadamente, mientras Nintendo con su Wii con unos costes de fabricación de risa y un precio de 250€ vendía consolas a mansalva con unos beneficios astronómicos tanto de software como de hardware, ¿Que hariais esta generacion?.

Menos mal que el efecto Wii ha desparecido y Nintendo no ha dado el pelotazo con WiiU, por no habalr de que MS ha aprendido que tener mejor hardware vende y la gente no es tonta, probablemente la nueva generación será de nuevo más avanzada respecto a su coste.

Un Saludo.
Rubhen escribió:No se que esperaban muchos de esta generación... Quizá el problema no lo tenemos los "conformistas" por estar contentos, si no los que esperaban una CPU de la nasa a un precio de risa.

Yo no creo que van por ahí los tiros. Los tiros van más por como los amantes de determinadas marcas van de eilitistas por la vida y cuando les sacan un hardware medio cutre cambian de "lo que importa es la tecnología, wii caca" a "lo que importa es el precio, PC caca".

Que las consolas son productos para ejecutar juegos de forma barata no es nuevo. Pero cuando te pasas una generación riendote de la competencia por haber sacado una consola por el hecho de llevar tecnología obsoleta, molesta ver que luego cuando les toca a ellos ver que su consola no puede con standares que llevan en pc 5 años curiosamente cambian la argumentación.

A mi me parece bien que se saquen consolas con diferentes características, precios y catálogo. Lo que no parece bien es el cinismo que hay al respecto. Que la gente sea conformista no está mal. Que después de reirte de la competencia por tener escasa potencia te suelten un hardware con un procesador de 3 años de antigüedad en su salida y con una arquitectura más vieja que la tos se defienda, pues como que pica.
TDK_16 escribió:Joder lo que se llega a leer, que las nuevas consolas gráficamente apenas mejoran a las anteriores. A la gente se le olvida muy rápido cómo se ven los juegos ps3/360. Yo no tengo ninguna de nueva generación pero juego todos los días con mi 360, y con lo que veo de los juegos actuales veo un salto MUY destacable.

Teniendo Uncharted 3 reciente a mi no me ha impresionado gráficamente, sobre todo en secuencias de juego no scripteadas donde el bajón es bastante notable respecto a las que son prácticamente cutscenes con el motor del juego.

Me parece mucho más notable el salto en el tema de físicas y destrucciones que en el apartado gráfico, y preferiría que las desarrolladoras aprovecharan esa capacidad en lugar de intentos de juego fallutos por ir solo a destacar en gráficos como Ryse o The Order.
josemurcia escribió:
TDK_16 escribió:Joder lo que se llega a leer, que las nuevas consolas gráficamente apenas mejoran a las anteriores. A la gente se le olvida muy rápido cómo se ven los juegos ps3/360. Yo no tengo ninguna de nueva generación pero juego todos los días con mi 360, y con lo que veo de los juegos actuales veo un salto MUY destacable.

Teniendo Uncharted 3 reciente a mi no me ha impresionado gráficamente, sobre todo en secuencias de juego no scripteadas donde el bajón es bastante notable respecto a las que son prácticamente cutscenes con el motor del juego.

Me parece mucho más notable el salto en el tema de físicas y destrucciones que en el apartado gráfico, y preferiría que las desarrolladoras aprovecharan esa capacidad en lugar de intentos de juego fallutos por ir solo a destacar en gráficos como Ryse o The Order.

Puede que este equivocado, pero yo diria que todo lo que se ve en ingame.
ludwig escribió:Puede que este equivocado, pero yo diria que todo lo que se ve en ingame.

No he dicho lo contrario.
Reakl escribió:Que después de reirte de la competencia por tener escasa potencia te suelten un hardware con un procesador de 3 años de antigüedad en su salida y con una arquitectura más vieja que la tos se defienda, pues como que pica.

Pues si tanto te pica te rascas y se acabó.

"Tener escasa potencia" y "estar generacionalmente atrasado" son dos cosas muy distintas, Xbox One tiene escasa potencia y es objeto de burla moderadamente, pero a pesar de sus defectos sigue siendo una consola que se acerca a los estándares y no se pierde juegos por no tener capacidad suficiente.

Lo que sí resulta paradójico es "defender" a una compañía que ha tomado el camino del estancamiento tecnológico total y el ostracismo videojueguil y al mismo tiempo "atacar" a las que al menos mantienen el paso aunque no sean punteras.

A ver si vamos abandonando ese cinismo y aportamos nuestra opinión sincera.
T1100 escribió:Pues si tanto te pica te rascas y se acabó.

Eso hago. Por eso me rio. Tampoco te creas que me lo tomo muy en serio.

T1100 escribió:"Tener escasa potencia" y "estar generacionalmente atrasado" son dos cosas muy distintas, Xbox One tiene escasa potencia y es objeto de burla moderadamente, pero a pesar de sus defectos sigue siendo una consola que se acerca a los estándares y no se pierde juegos por no tener capacidad suficiente.

sí. Son cosas distintas. Tener escasa potencia es utilizar utilizar un procesador pequeño y/o de bajo consumo. Estar generacionalmente atrasado significa utilizar una tecnología que ha sido sustituida por otra más moderna. En el caso de wii, concretamente, tenía escasa potencia, porque el procesador broadway que usaba es un procesador creado en el año 2006 utilizando la tecnología de 65 naometros. Tecnología creada en el 2006, año de salida de la consola.
Si la consola estuviese generacionalmente atrasada, hablando de cpu, sería de 90nm, y si fuese con respecto a su predecesora, gamecube, consola del 2001, estaríamos hablando de 130 nanometros.

Así que tienes toda la razón del mundo. Son cosas distintas. Wii utilizaba un procesador de escasa potencia, pero no estaba generacionalmente atrasada porque la tecnología utilizada para la construcción de su procesador era de ese mismo año.

T1100 escribió:Lo que sí resulta paradójico es "defender" a una compañía que ha tomado el camino del estancamiento tecnológico total y el ostracismo videojueguil y al mismo tiempo "atacar" a las que al menos mantienen el paso aunque no sean punteras.

Yo no considero estancamiento tecnológico el buscar nuevas formas de utilizar nuevos conceptos como es el el sensor por movimientos, la realidad virtual y otras cosas así. Si que considero estancamiento tecnológico el hacer más de lo mismo pero más potente. Tampoco es cierto porque toda consola nueva (salvo las de esta generación) han salido con nuevas tecnologías implementadas. Pero vamos, que relacionar avance tecnológico con potencia bruta es algo que no se sostiene por su propio peso. Símplemente en procesadores se ha avanzando mucho más con los múltiples núcleos que metiéndole más hercios al mismo procesador. A día de hoy utilizamos "tecnología obsoleta" (teniendo encuenta que la potencia de cada nucleo del procesador es bastante inferior a lo que podía llegar a hacer un pentium 4) para tener procesadores que son incuantificablemente más eficaces. Pero para hacer eso se ha tenido que cambiar de paradigma y dejar de meter más potencia bruta y buscar otras alternativas, como ha sido el multinúcleo y la multitaréa, los sets de instrucciones, la arquitectura, el número de bytes.

Si seguimos la analogía, si una cpu lo que busca es procesar, una consola lo que busca es entretener a través de videojuegos. Por lo tanto puedo ver claramente como nintendo está intentando, sin todo el éxito que mereciese, salirse de esa dinámica de meter más potencia e intentar expandir el tema del entretenimiento.

T1100 escribió:A ver si vamos abandonando ese cinismo y aportamos nuestra opinión sincera.

Es mi opinión sincera. Realmente me apena la guerra de consolas. Si por mi fuera habría 25 diferentes y cada una a su estilo. Me da rabia que todas vayan en la misma dirección y que sea más una cuestión de elegir por el color del logotipo que por lo que te ofrece. Y sin gustarme como explotaron la wii y pareciendome una chapuza lo que han hecho con wiiu, creo que es el camino a seguir. Más aún viendo que la ley de moore parece que va a ver su límite de aquí a 5 años y que si quieren vender consolas de nuevas generaciones, tendrán que ofrecer cosas que no se han ofrecido antes. Nintendo símplemente se ha adelantado ante un panorama en el que tenía todas las de perder.

Imagen

Bueno, yo solía opinar que durante lo dos primeros años les iba a costar arrancar pero que luego vendrían los desarrollos más vistosos, pero también, que una vez alcanzados no iban a tener tanto recorrido de mejora con respecto a la generación anterior, digamos que lo que estamos viendo en estos primeros desarrollos son como la primera tanda exclusiva de nueva generación de PS3 y Xbox360 y a mi me da que con esta primera tanda de desarrollos exclusivos en PS4 y XboxOne ya está a unos niveles máximos de lo que el hardware puede dar, ambas han establecido el standard más bajo que la generación pasada.

A mi lo que me ha hecho gracia de Triki1 es cuando dijo que el Zelda se iba para nx y unos días después sale mister Auonuma pidiendo disculpas por un retraso y demás, y se monta parda de que se va a NX, Triki1 suele tener razón en sus sentencias imperativas. xDD. Y bajo mi punto de vista tanto Realk y T1100 tienen razón tb cada uno desde su pto d vista.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkshait escribió:Esto ni es next gen ni es nada
Gráficamente apenas mejora

Comprendo

Imagen

Imagen
Valtimor escribió:
Darkshait escribió:Esto ni es next gen ni es nada
Gráficamente apenas mejora

Comprendo

Imagen

Imagen

Que no, que no, que está todo "scripteado" o que solo va a 30 fps o no es mundo abierto...
Siempre hay alguna excusa para negar lo innegable y siempre son los mismos [poraki]
josemurcia escribió:

Dices que no te ha impresionado graficamente...pero si que lo ha hecho en el aspecto tecnico que curiosamente es lo que mas soleis valorar los pceros asi que este juego tecnicamente es next-gen aunque seas incapaz de admitirlo de forma directa.

No si al final entre unos que no hay salto grafico,y otros diciendo que no hay juegos...esta sin lugar a duda es la generacion de los ciegos xD.

Un saludo.
Se habla de que esta generación va a durar menos que la anterior, puede ser, pero yo creo que mientras sigan vendiendo consolas seguiran alargando mas y mas. Creo que todo dependera de las ventas.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8