Nueva generación.... ¿demasiado pronto?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Crees que es demasiado pronto para una next gen?
46%
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10
Hay 178 votos.
Yo lo que veo es que hay mucha sobre explotación, no digo que antes no hubiera continuaciones y demás pero me parece que hay menos IP nuevas en proporción que antes, teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que salen cada mes que me parece excesiva. Ya no es posible casi explotar los juegos con tantas novedades, al menos eso es lo que me pasa a mi.
Papitxulo escribió:
CrazyJapan escribió:¿Cuantos Super Mario principales hubo en Nes? 3
¿Cuantos Street fighters hubo en megadrive y snes? imposible contabilizar
Megadrive: 3 Gaunlet, 3 streets of rage, 3 shinobis, 5 sonics....
En playstation hubo 5 tomb raiders, 3 Resident Evils, 2 GT, 3 Final fantasys principales, etc....


Doy por hecho que donde has dicho Gauntlet querías decir Golden Axe. El único Gauntlet que salió en Megadrive fue el Gauntlet IV.

En cuanto al tema principal... aún no le he sacado suficiente partido a los juegos de esta generación, como para ponerme a pensar en la siguiente. :o


Si si, era Golden Axe, un lapsus al pensar en tios con hachas, jeje
Yo quiero una nueva generación, pero solo si siguen con el formato físico, que soy un anti-digital... XD

Siempre es bueno avanzar, pero no a cualquier precio.
Como la siguiente generacion sea como los moviles de ahora(se te cae por la parte de la pantalla y adios)... muy caros y que duren nada, yo voy a ser uno de que como sea asi, pase, ya que por falta de juegos en PS3 no sera.
Yo nunca tengo prisa porque salgan nuevas generaciones, y en esta generación, con todo lo que tengo pendiente, menos.


Ho!
Sabio escribió:Yo nunca tengo prisa porque salgan nuevas generaciones, y en esta generación, con todo lo que tengo pendiente, menos.


Ho!


Estamos de acuerdo ;)
Yo aunque tengo curiosidad por ver las nuevas tampoco tengo prisa, tengo mucho pendiente por jugar.
La gente se pasara a la otra generacion cuando saquen un CoD [+risas] hasta entonces todos nos quedamos quitando el polvo a los titulos de nuestros estantes.
Si, es demasiado pronto, a la actual le queda mucho por decir

a ps3 y xbox 360 les puede quedar entre 2 y 3 años facilmente , de 8 a 10 años creo que es lo mejor , otra cosa es wii ............
Sabio escribió:Yo nunca tengo prisa porque salgan nuevas generaciones, y en esta generación, con todo lo que tengo pendiente, menos.


Ho!



sastamente mismo pensamiento.


yo creo que aun quedan cosas por disfrutar, por lo menos a mi. de verdad creeis que la siguiente generacion va a tener muchas nuevas ip, solo por el hecho de ser masa potentes las maquinas?. con lo que cuesta desarrollar un juego y lo dificil que es amortizarlo. sino ver como muchos dias salen anuncios de compañias que cierran. si tienen un fracaso en ventas como la compañia no sea muy potente lo pasan francamente mal.
Está claro que estamos al final de la vida de esta generación, pero no por ello no se puede explotar y sacar nuevas IP's (The Last of Us, Beyond...)

Yo creo que un par de añitos más se puede aprovechar. Así, que se vayan abaratando las gráficas que me interesan XD
Lo que deben hacer es reducir el precio de las consolas que ya va siendo hora, lleva siendo final de generación desde hace 2 años repitiéndose los juegos cambiando el ambiente y sin verdaderas novedades.
Una pregunta desde mi mas completa ignorancia en esto de los PC. ¿Cuanto podria costar una supuesta Play 4 con la grafica mas potente que hay ahora mismo en el mercado?
OscarKun escribió:Una pregunta desde mi mas completa ignorancia en esto de los PC. ¿Cuanto podria costar una supuesta Play 4 con la grafica mas potente que hay ahora mismo en el mercado?


Dependera del conjunto. Pero tampoco creo que sea eso (Ya imagino que lo dices por el precio que pudiera tener).

Creo y espero que Sony aprendiera la leccion de PS3...

Relacionado con eso supongo que no le compensara a Sony sacar una consola con la grafica mas puntera (Resto de componentes al margen claro) si despues solo lo aprovecha 1-2 juegos en un plazo de pongamos 3-4 años.

Buscaran lo mas potente dentro de lo que necesitan los desarrolladores a corto plazo digo yo.


Y sobre el tema, pronto no llegara (Datos en mano hasta tarde xD).

Lo que no entiendo es justificar que le queda mucho a la generacion en base a cosas que ya han salido xD. Esos juegos ya estan ahi y no se van a esfumar... Yo me estoy pasando juegos de Psx y Ps2 ahora mismo.
La vision es de futuro y solo hay que ver lo que se ha presentado en el E3 que hasta 2 de las nuevas IP que se han presentado llevan en desarrollo minimo 2 años segun sus directores.

Yo no tengo prisa para la next-gen (A lo mejor si respecto los juegos deportivos que la necesitan como el comer xd) pero el "agotamiento" o restriccion del hardware para mi es evidente...

Resumen, la industria lo necesita pero en lo que me repercute no es algo vital ahora mismo.

En este post creo que a modo general esta bastante bien explicado lo que pasa con la gen que seguramente gente con mayores conocimientos tecnicos pueda corroborar (El post creo que no es originario del link que pongo pero aun asi).

http://www.gratis-descargas.com/2012/01 ... ll-hd.html
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si salen dentro de dos años, os dais cuenta que MS se habra tocado loa huevos en 4 años y que ha apostado por kinet justo la mitad de la vida de la consolaXD

Yo visto lo visto, el mejor percal lo tiene ps4, y si por algun casual es retrocompatible pS4 barre la siguiente gen
Yo creo que no es necesario sobretodo para la ps3 que sony la hizopara mucho tiempo. es una consola con buen procesador y al usar bluray su tiempo de vida puede ser mucho más largo que el de la competencia.

por otro lado todavía no se explota el ps move como debería ser y sony planifica hace un ps3 más barata, pienso que los gráficos no lo son todo por lo que a la única consola que le falta actualizarse es a la wii.
OscarKun escribió:Una pregunta desde mi mas completa ignorancia en esto de los PC. ¿Cuanto podria costar una supuesta Play 4 con la grafica mas potente que hay ahora mismo en el mercado?


Un huevo y cuenta tambien la reparacion del suelo o mueble donde este puesta la Ps4 porque seguramente se derretira por el calor XD
Para la próxima generación no me preocupa ya cómo de potente va a ser. Al menos no tanto como en generaciones pasadas.

Me interesa más saber que harán con el soporte físico, si habrá online gratuito o si obligarán a estar conectados a internet en todo momento para poder jugar. Por cómo están yendo las cosas este final de generación, miedo tengo de lo que estén preparando para la próxima.
Por mucha nueva generación que saquen olvidaos de cambios estrambóticos (véase el cambio de 16 bit a 32 bit cuya diferencia tanto gráfica como de potencia entre máquinas era abismal).Luego entre las 32 bit y las 64/128 bit eran unas diferencias ya no tan enormes (se pulían bastante las 3D pero todavía seguían dando los personajes la sensación de "muñecos" aún).En la actual generación comparada con los 128 bit está más que claro que realmente ya hay otro cambio abismal tanto en hardware como en software.Cuando venga la next generation simplemente las mejoras serán "pulir" esta generación (personajes y escenarios más realistas aunque ya casi que lo parecen pero queda muchísimo trabajo para conseguirlo).

Resumiendo:A nivel de hardware serán máquinas muy superiores a las actuales pero en lo que es calidad gráfica se pulirá lo que ya tenemos visto a día de hoy solo que habrá mayores mejoras en efectos,modelados,muchos más detalles y tal.A nivel de software siempre hay infinidad de juegos,géneros,etc...ya depende de que las franquicias actuales o las levanten o terminen de hundirlas.Espero que me entendais con lo que a salto de generación me refiero,es decir,un salto supernotable y novedoso fue de los 16 bit a los 32 bit y otro salto novedoso fue de los 128 bit a la generación actual.Lo demás solo fue terminar de moldear esas 3D pero nada de giros de 360º.Salu2.
CrazyJapan escribió:Otra cosa que no entiendo el tema de las ips nuevas y secuelas, todo el mundo con lo mismo, que antes era mejor, que si ahora todo son secuelas....

¿Cuantos Super Mario principales hubo en Nes? 3
¿Cuantos Street fighters hubo en megadrive y snes? imposible contabilizar
Megadrive: 3 Gaunlet, 3 streets of rage, 3 shinobis, 5 sonics....
En playstation hubo 5 tomb raiders, 3 Resident Evils, 2 GT, 3 Final fantasys principales, etc....

Y luego en cambio todo el mundo pide a gritos una secuela como Shenmue 3, o adoran a sagas tan cansinas como Assassins o COD que sacan 1 al año... o se lia la que se ha liado con diablo 3....

La gente tiene idealizada las antiguas generaciones, en su cabeza tienen consolas que tenian una vida de mucho mas de 10 años, que todo era baratisimo, que todo lo que salia era AAA, que cada dia sacaban una IP nueva, que no había secuelas de nada....

En esta generación ha habido ips nuevas gears of wars, alan wake, infamous, heavy rain, motorstorm, Resistance, Uncharted, Assassins,little big planet, bioshock, etc... ....

También hemos visto secuelas de juegos en la actual gen que han sido sobresalientes.... si un juego es bueno porque hay que criticar que sea una secuela? yo nunca escuché a nadie decir que SMB3 era peor que otro juego por ser secuela....

La gente todo el dia estará criticando todo, y lo malo, es que critican sin razón, ya que tienen idealizadas cosas que no ocurrieron e intentan ocultar méritos que ocurren en la actual generación, a mucha gente le hace falta una dosis de realismo, y no solo vivir de sus confusos recuerdo o de lo que le han contado, sino de coger y contrastar la realidad con lo que critican.


Completamente de acuerdo, hay mucha memoria selectiva con el temita.
Yo no sé como la gente considera que es demasiado pronto 7-8 años.... en serio, no, es muchísimo tiempo, y además piden a gritos que salgan cada 10 años, si por esta gente fuera todavía estaríamos en la era de la televisión en Blanco y negro.

10 años por consola..... si te compras una con 20 años para cuando salga la sucesora tendrás 30, y si la compras con 30 la sucesora la comprarás cuando tengas 40 (mínimo) la gente se piensa que es inmortal o algo por el estilo? Sin tener en cuenta que 5 años tecnológicamente hablando ( mínimo par aun cambio de generación consolera) es una eternidad tecnológicamente.

Que sí que supone dinero un cambio, pero vamos, si tanto te gustan los juegos, y sabes que es un hobby que no vas a dejar, tanto cuesta en ahorrar en 5 años ( mínimo) unos 600 euros (precio tope) para una consola?


En fin que disfrutéis de vuestra vida eterna, yo quiero nuevo cambio cada 5-6 años.
releon escribió:Por mucha nueva generación que saquen olvidaos de cambios estrambóticos (véase el cambio de 16 bit a 32 bit cuya diferencia tanto gráfica como de potencia entre máquinas era abismal).Luego entre las 32 bit y las 64/128 bit eran unas diferencias ya no tan enormes (se pulían bastante las 3D pero todavía seguían dando los personajes la sensación de "muñecos" aún).En la actual generación comparada con los 128 bit está más que claro que realmente ya hay otro cambio abismal tanto en hardware como en software.Cuando venga la next generation simplemente las mejoras serán "pulir" esta generación (personajes y escenarios más realistas aunque ya casi que lo parecen pero queda muchísimo trabajo para conseguirlo).

Resumiendo:A nivel de hardware serán máquinas muy superiores a las actuales pero en lo que es calidad gráfica se pulirá lo que ya tenemos visto a día de hoy solo que habrá mayores mejoras en efectos,modelados,muchos más detalles y tal.A nivel de software siempre hay infinidad de juegos,géneros,etc...ya depende de que las franquicias actuales o las levanten o terminen de hundirlas.Espero que me entendais con lo que a salto de generación me refiero,es decir,un salto supernotable y novedoso fue de los 16 bit a los 32 bit y otro salto novedoso fue de los 128 bit a la generación actual.Lo demás solo fue terminar de moldear esas 3D pero nada de giros de 360º.Salu2.


No existen consolas de 128 bits.
No entiendo como puede haber tantos votos para lo de que es pronto para que salgan xD Yo desde que vi las demos tecnicas en el e3 nada mas que estoy deseando que salgan nuevas noticias...

¿No hay ganas de jugar a algo que parezca una peli de animación? xD

Por cierto http://www.vandal.net/noticia/69345/squ ... us-engine/

Por lo que parece la demo tecnica corre sobre un pc top... Si tenemos en cuenta que podemos esperar que las proximas consolas sean mas potentes, la proxima generacion veremos maravillas (espero que jugablemente tambien)
El corazón me dice que tendría que haber una nueva generación, y más bien a lo que llegan los PCs.

La cabeza me dice que Nintendo es la única que tiene que subirse al carro porque sabe que lleva dos años con Wii que no hace nada, y tanto Sony como MS están muy bien como están porque la gente no pide más y ellos todavía no ven la necesidad hasta dentro de dos años como poco.
Johny27 escribió:No existen consolas de 128 bits.


Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...
natulciel escribió:
Johny27 escribió:No existen consolas de 128 bits.


Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...


Y según esa teoría, la xbox de 256, la ps3 de 512, y la ps4 de 1024, ¿no?

Es fácil identificar a los lectores de hobby consolas por esa manía que creó de duplicar los bits en cada generación, cuando ni de coña.
Vamos a ver los bits son la interfaz de memoria de una gráfica, que una GTX 550ti 192 bits no la hace solo el doble de potente que una ps2, Es Bastante más potente...
No se si me explico. Un saludo.

la 7900GTX de la ps3 es de 256 bits.
the_god escribió:Vamos a ver los bits son la interfaz de memoria de una gráfica, que una GTX 550ti 192 bits no la hace solo el doble de potente que una ps2, Es Bastante más potente...
No se si me explico. Un saludo.

la 7900GTX de la ps3 es de 256 bits.


No, nunca han sido la interfaz de memoria. Nunca jamás en la vida.
Esta generación habría muerto ya hace un par de años si no hubiera sido por la actual crisis. La crisis la ha alargado de una manera increible y ya se echa en falta un cambio visual (y esperemos que también en IA, físicas y esas cosas). Muchos de los juegos actuales últimos les habría correspondido salir en las suscesoras.
Johny27 escribió:
natulciel escribió:
Johny27 escribió:No existen consolas de 128 bits.


Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...


Y según esa teoría, la xbox de 256, la ps3 de 512, y la ps4 de 1024, ¿no?

Es fácil identificar a los lectores de hobby consolas por esa manía que creó de duplicar los bits en cada generación, cuando ni de coña.


La cpu de Dreamcast es la única de 128 bits de la época de 128 bits xD, al menos maneja instrucciones de 128 bits aunque creo que realmente es de 64.... pero vamos lo mismo da Xbox es de 32 bits y a nadie se le ocurriría compararla con psx XD
Natsu escribió:La cpu de Dreamcast es la única de 128 bits de la época de 128 bits xD, al menos maneja instrucciones de 128 bits aunque creo que realmente es de 64.... pero vamos lo mismo da Xbox es de 32 bits y a nadie se le ocurriría compararla con psx XD


La cpu de Dreamcast es de 32 bits. Que tenga instrucciones internas de 128 bits es irrelevante. Los mismos pentium 3 tenían instrucciones de 128 bits y a nadie se les ocurre llamarlos procesadores de 128 bits.
Johny27 escribió:
natulciel escribió:
Johny27 escribió:No existen consolas de 128 bits.


Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...


Y según esa teoría, la xbox de 256, la ps3 de 512, y la ps4 de 1024, ¿no?

Es fácil identificar a los lectores de hobby consolas por esa manía que creó de duplicar los bits en cada generación, cuando ni de coña.


Ties razón es de 32 bits, de 128 bits es la gráfica. Pero has fallado no leo ni leía en la época la Hobby Consolas [+risas]
La evolución de bits era vox populi :D
En el momento que entraron en la partida las GPUs, que son las que hacen la mayor parte del curro, y no dejan de ser una unidad de proceso dedicada a gráficos, es normal que se nombre la arquitectura de esta, es un valor mas comercial. El SH4 es un núcleo de 32 bits, como está mandado, pero el PVR2 si no recuerdo mal es de 128 bits. Por tomar Dreamcast como ejemplo de inicio de la "generación 128 bit". A partir de ahí se fue perdiendo esta "clasificación".

Pero si es cierto que es una tontería. Pero vamos, es algo "asumible" comparado con las tonterías que se hacían en el pasado de darle importancia a los megas que ocupaba un juego de consola. Hasta el punto de promocionarlos en la portada si eran muchos (les había costado pasta en memorias y lo tenían que aprovechar). El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el SSF2 de Megadrive, que llevaba un bonito "40 meg" en la portada de la caja:

Imagen

Incluso recuerdo que la superjuegos puntuaba a los juegos según los megas que tuvieran. Recuerdo el análisis del Megaman X de SNES que tenía 12 megabits, y ponía el redactor "es una lástima, 16 megas hubiera representado la cifra ideal para este juego". Tócate los cojones.

Incluso recuerdo en la publicidad de sega, de MEGA CD, que eran tan idiotas de anunciar que los juegos podían ocupar "hasta 650 megas". Si te tiras el moco tíratelo bien, los juegos de cartucho se nombran en megabits, y los 650megas de un cd eran megabytes (para los que no estén familiarizados con el tema, 1 megabyte = 8 megabits). Es decir, cuando un juego de SNES tenía "16 megas", tenía en realidad 2 megabits, alucina vecina. En nintendo 64 creo que lo máximo que se vió fueron 256 megabits con Resident Evil 2, es decir, 32 megabytes. Y algo por el estilo pasa con DS, y supongo que con 3ds.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sigo flipando con el "demasido pronto"...y luego tienen pspvita y 3ds que han dirado la mitad XD
Guybrush escribió:En nintendo 64 creo que lo máximo que se vió fueron 256 megabits con Resident Evil 2, es decir, 32 megabytes. Y algo por el estilo pasa con DS, y supongo que con 3ds.


Mmmm, ¿no eran 512 megas lo máximo de N64?
Guybrush escribió:En el momento que entraron en la partida las GPUs, que son las que hacen la mayor parte del curro, y no dejan de ser una unidad de proceso dedicada a gráficos, es normal que se nombre la arquitectura de esta, es un valor mas comercial. El SH4 es un núcleo de 32 bits, como está mandado, pero el PVR2 si no recuerdo mal es de 128 bits. Por tomar Dreamcast como ejemplo de inicio de la "generación 128 bit". A partir de ahí se fue perdiendo esta "clasificación".

Que el populacho las llamara así vale, pero eso solo pasó en España entre los desinformados, en círculos donde la gente entendía no. Nunca se ha nombrado los bits de una arquitectura por la gráfica, ni antes, ni después, ni ahora.
A252 escribió:Esta generación habría muerto ya hace un par de años si no hubiera sido por la actual crisis. La crisis la ha alargado de una manera increible y ya se echa en falta un cambio visual (y esperemos que también en IA, físicas y esas cosas). Muchos de los juegos actuales últimos les habría correspondido salir en las suscesoras.

+1

imaginad como hubiera salido oblivion si hubiera salido para xbox, ps2....
Y asi con muchos otros, estos ultimos juegazos de consolas como dark souls, dragon dogma, etc, no hacen sino que demostrar que el hard esta agonizando, ademas de suponer un lastre al PC...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Kingdom under fire II por poner un ejemplo
Ese juego mueve lo que no esta escrito, ese juego si dalen enps360 no sera ni por asomo igual

Esto me recurrda a esta gen y los de wii pidiendo un AC a 480p como si lo demas fuese posibleXD
Para mi gusto, si que es pronto xD (A pesar de que se están pasando un montón, llevamos 4 Assassin's y llega otro más y el 4º Gears of War... Que innoven un poco macho xD)
Pero me viene genial, pues cuanto más consolas vengan, menos valdrá lo actual y compras juegos en plan regalado, como pasa ahora con PSP gracias a la PSVita xD ^^
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
N64 escribió:Para mi gusto, si que es pronto xD (A pesar de que se están pasando un montón, llevamos 4 Assassin's y llega otro más y el 4º Gears of War... Que innoven un poco macho xD)
Pero me viene genial, pues cuanto más consolas vengan, menos valdrá lo actual y compras juegos en plan regalado, como pasa ahora con PSP gracias a la PSVita xD ^^


Recordar todo esto en 7/8 años respectivamente

En gen pasadas en 4/5 años teniamos
4 FF en psx
3 FF en ps2
4 RE en psx
6 RE en ps2
3 spyro de psx
3 crash bandicoot en ps2
3 DMC en ps2
3 jack en ps2
4 tom clacing en ps2
3 prince of persia

Y podria seguir con mas juegos y con otras consolas.
Si te fijas en cada nueva generación de consolas de las que haces referencia la tecnología para desarrollar nuevas máquinas había avanzado una barbaridad, había ideas innovadoras, mundos en 3D, el salto a la alta definición... es decir el paso de una generación a otra merecía la pena.

Ahora mismo ya no es así, lo único que mejoraría una nueva generación son los gráficos y la verdad con juegos como el Uncharted 3, Metal Gear 4, God of War, Mass Effect... y futuro Last of Us, Beyond... no hace falta ninguna nueva generación.

Además el resto de juegos son prácticamente todos iguales, la mayoría refritos, mal hechos y con prisas para sacar cuanto mas dinero posible al consumidor y ya no hablar del robo a mano armada de las descargas...

¿Para que sacar una consola de nueva generación? Para seguir haciendo un Call of Duty y un Fifa cada año???
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ricx escribió:Si te fijas en cada nueva generación de consolas de las que haces referencia la tecnología para desarrollar nuevas máquinas había avanzado una barbaridad, había ideas innovadoras, mundos en 3D, el salto a la alta definición... es decir el paso de una generación a otra merecía la pena.

Ahora mismo ya no es así, lo único que mejoraría una nueva generación son los gráficos y la verdad con juegos como el Uncharted 3, Metal Gear 4, God of War, Mass Effect... y futuro Last of Us, Beyond... no hace falta ninguna nueva generación.

Además el resto de juegos son prácticamente todos iguales, la mayoría refritos, mal hechos y con prisas para sacar cuanto mas dinero posible al consumidor y ya no hablar del robo a mano armada de las descargas...

¿Para que sacar una consola de nueva generación? Para seguir haciendo un Call of Duty y un Fifa cada año???



Que el salto no se va a notar? No creamos que wiiu es tecnologia sctualXD

Esta gen se puede mejorar aparte de en graficos en iluminacion, IA, distancia de dibujado, enemigos en pantalla, fps y mil cosas mas

Que hay refritos y juegos malos nadie lo duda, ahora que te de tiempo a pasarte exclusivamente lo bueno de esta gen ya es otra...pero esto es ciclico, segun a quien leas para jugar en ps360 tiene que pasarte mil shotters antes de jugar al resto del catalogo y para jugar a wii tenias que pasarte los imagina ser para jugar a sus buenos juegos XD

Por cierto no tengo ni CoD ni fifas y entre xbox360 y wii tengo casi 90 juegos, tu sabras lo que compras y lo informado que estas
Johny27 escribió:
natulciel escribió:
Johny27 escribió:No existen consolas de 128 bits.


Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...


Y según esa teoría, la xbox de 256, la ps3 de 512, y la ps4 de 1024, ¿no?

Es fácil identificar a los lectores de hobby consolas por esa manía que creó de duplicar los bits en cada generación, cuando ni de coña.


Lo de 128 bits, no es algo que se inventó hobby consolas, en la época se denominaban asi, que sea cierto o falso, ni me meto, pero ese comentario como que sobraba

Y aqui una bonita prueba

http://www.youtube.com/watch?v=dq1Jjmxhns0

Anuncio de Sega para Dreamcast, no un anuncio de hobby consolas, ni de lectores de hobby consolas ni nada por el estilo, un anuncio realizado por Sega y emitido en las televisiones

Fijaros en el minuto 1:13 donde pone claramente 128 BIT

Y no solo pasa para los españoles, si uno googlea, podrá ver que en otros paises también se la conocia como la 128 bits de Sega.
Es lo que tiene dejar la publicidad a los PR Manager, que no suelen tener ni puta idea de nada.
CrazyJapan escribió:
Johny27 escribió:
natulciel escribió:
Yo cría que la Dreamcast era de 128 bits...


Y según esa teoría, la xbox de 256, la ps3 de 512, y la ps4 de 1024, ¿no?

Es fácil identificar a los lectores de hobby consolas por esa manía que creó de duplicar los bits en cada generación, cuando ni de coña.


Lo de 128 bits, no es algo que se inventó hobby consolas, en la época se denominaban asi, que sea cierto o falso, ni me meto, pero ese comentario como que sobraba

Y aqui una bonita prueba

http://www.youtube.com/watch?v=dq1Jjmxhns0

Anuncio de Sega para Dreamcast, no un anuncio de hobby consolas, ni de lectores de hobby consolas ni nada por el estilo, un anuncio realizado por Sega y emitido en las televisiones

Fijaros en el minuto 1:13 donde pone claramente 128 BIT

Y no solo pasa para los españoles, si uno googlea, podrá ver que en otros paises también se la conocia como la 128 bits de Sega.

La idea es que NES/MasterSystem eran de 8 bits, SNES/MD de 16 bits, PSX/Saturn de 32 bits, N64 de 64 bits y DC/PS2/GC/Xbox de 128 bits. A qué se referían exactamente con el número de bits ni idea, pero mágicamente con la actual generación los bits desaparecieron de nuestro lenguaje, a lo mejor la gente quería máquinas de 256 bits XD

EDIT: Según leo en la Wikipedia, con los bits se refiere a la CPU...pero entonces dudo muchísimo que a esas alturas N64 tuviera uno de 64 bits y ni mucho menos que PS2 y compañía lo tuvieran de 128 bits. Alguna explicación lógica habrá.
largeroliker escribió:Alguna explicación lógica habrá.

Claro que la hay: la gente no tenía/tiene ni idea de lo que habla.
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:Alguna explicación lógica habrá.

Claro que la hay: la gente no tenía/tiene ni idea de lo que habla.

La gente repite lo que dicen los comerciales, no tiene por qué saber el número de bits de una consola. Alguna razón ha de haber para que Sony/Nintendo/Sega/Microsoft dijeran que su consola tenía esos bits cuando no existen procesadores tales.

EDIT: Ya tengo respuesta para el caso de PS2. En su caso es un doble procesador de 64 bits. 64 x 2 = 128 bits. Ya tenemos la lógica, ahora a buscarle el sentido xDDD
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:Alguna explicación lógica habrá.

Claro que la hay: la gente no tenía/tiene ni idea de lo que habla.


Menos mal que siempre estás tú para sacarnos de nuestro mundo de ignorancia....

Pero en fin, ya por lo menos hemos pasado de que es algo que se inventó hobby consolas a pasar a que fue algo que se inventan los de marketing.... a lo mejor ahora nos desvelas que hobby consolas le hizo la publicidad a sega...
largeroliker escribió:.pero entonces dudo muchísimo que a esas alturas N64 tuviera uno de 64 bits y ni mucho menos que PS2 y compañía lo tuvieran de 128 bits.



PS2 y N64 si que tenian CPUs de 64 bits y Game Cube parece que también.
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