Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

1, 2, 3, 4, 5, 6
JagerCrow escribió:mmmm usando esa misma vara de medir entonces como queda la RTX 3060 rindiendo menos y consumiendo prácticamente lo mismo

Queda en una grafica de hace casi 4 años ... hay que compararla con la 5060 y la 8600XT.

200W es facil de refrigerar, a ver lo que consumen esas B770 y B780
a mi me sigue es molestando lo del precio por que de este lado del charco no se ven ni una 250 dólares y antes veo que una A750 vendida directa de intel vale 300 dólares ósea me gustaría saber el area encargada en intel como toma de la decision de dejar eso así

Se llama inflacción y subida del IPC. Cosa a parte, siento curiosidad ¿cuanto cuesta el envio de EEUU a Colombia?¿Y de Japon a Colombia?
Un fallo grande que si veo en todas las review es que lo más importante es el precio y para Europa 320euros no es buen precio y en USA no se ve ninguna a ese precio como dije vi un modelo de 450 dolares que quien que medio este enterado del asunto compra una grafica de esas prestaciones por ese precio

Volvemos a lo ya dicho. Aqui no se hace cambio dolar a euro porque los requisitos de venta y soporte son diferentes. A mi no me parece mal precio 320€ en España. Porque con garantia de devolución como sea en los primeros 15 dias, devolución integra del coste en los primeros 12 meses y 3 años minimo de garantia de producto. Por no decir que facilmente no pagues portes o apenas 6€ con envios de 24 horas.

Respecto a la grafica, estaba mirando la review de techpowerup. Es lo esperado ciertamente, no creia que fuera a ser super mejor que una 4060. Aunque tambien hay que tener en cuenta lo que se prueba porque por ejemplo el Star Wars Outlaws, es un juego que mete Raytracing si o si. Lo cual es algo que seguramente afecte a las diferencias entre graficas.

Tambien otro detalle, hoy en dia, hay pocos juegos nuevos que puedas jugar bien sin escalados, asi que si buscas cifras de lo que vas a obtener con cada grafica usandolos, esa review no es buena. Por no hablar de la calidad.

Asi que faltan datos porque tampoco sabemos que hara el generador de fps de Intel.

@654321 Me gusta la comparación de que es una grafica del año 2020. Es como una 3060 Ti pero con 12GB de memoria. Lo cual es un plus porque con 8GB en 1440p, no vas bien, no vas bien ni en 1080p.

Aunque en honor a la verdad, los performance bench review de techpowerup donde muestran el consumo de vram son nulos, es que no valen mayormente porque son todos con juegos recien salidos que pasados no tanto tiempo consumen cifras de Vram mucho más bajas. Mismamente el Star Wars Outlaws, no es ni parecido hace 2 meses que ahora, hasta tenia un error de exceso de consumo.
Nomada_Firefox escribió:@654321 Me gusta la comparación de que es una grafica del año 2020. Es como una 3060 Ti pero con 12GB de memoria. Lo cual es un plus porque con 8GB en 1440p, no vas bien, no vas bien ni en 1080p.

Es que hace 4 años habría sido la ostia a ese precio, rompen el mercado ... pero ahora, ese precio y ese consumo, no entiendo como los youtubers están hablando maravillas de ellas :O
654321 escribió:Es que hace 4 años habría sido la ostia a ese precio, rompen el mercado ... pero ahora, ese precio y ese consumo, no entiendo como los youtubers están hablando maravillas de ellas :O

Bueno, hace 4 años, habia ese precio en las RTX 3060, lo que sucedio, es que estaba la burbuja minera y quitando unas pocas unidades compradas mediante bots, todas las demas 3060, costaron el doble o más.

A mi no me parece tan mala. De hecho me parece muy buena porque por ese dinero no compras una grafica de 12GB y con 8GB no vas a poder jugar a la maxima calidad ni a 1080p. Pero es que ademas, puedes con 12GB, jugar perfectamente en 1440p.

Son los detalles que creo que hay que valorar con esta grafica.
Nomada_Firefox escribió:A mi no me parece tan mala. De hecho me parece muy buena porque por ese dinero no compras una grafica de 12GB

Por menos te compras una de AMD con 16GB ...

La cosa es que en un mes sale nueva generación, y es con esas con las que deberíamos compararla, no con tarjetas viejas.
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@654321 Me gusta la comparación de que es una grafica del año 2020. Es como una 3060 Ti pero con 12GB de memoria. Lo cual es un plus porque con 8GB en 1440p, no vas bien, no vas bien ni en 1080p.

Es que hace 4 años habría sido la ostia a ese precio, rompen el mercado ... pero ahora, ese precio y ese consumo, no entiendo como los youtubers están hablando maravillas de ellas :O

Muchos son youtubers de fuera que no tienen en cuenta el cambio al € y los impuestos de aquí.
Me parece una mala jugada de Intel y encima, a comerte drivers de aquella manera.
Nueva hostia que se van a dar en muchos países.

Y las están comparando con gráficas de una generación anterior...
Esta gente, no piensa.
Si quieres competir con esto, tienes que ser MUY agresivo en precios ,porque tu producto es peor, y porque encima, te tienes que ganar la confianza del usuario.

Si no están dispuestos a pasar por eso, pues que lo vayan dejando, porque lo único que van a hacer es perder dinero.

Siempre pongo el mismo ejemplo con Sony o LG en móviles.
No se venden ,los rivales los superan...¿y qué hacen?
Seguir sacando productos a precios no competitivos.
Sony subiéndose a la parra con su móviles de +1000€ porque soy Sony.
Pues LG cerró la sección de móviles.y Sony sigue vendiendo una puta mierda, que no creo que ni esté ganando dinero en esa seccíón.

si no tienes mercado, bájate de la parra y gánate al usuario con la calidad/precio.

Pienso que a veces dirigen monos a las empresas.
Bueno los rivales no son tan inminentes, sobre todo la RTX 5060, que nVidia no empezará mostrando la gama media. Dale todavía meses para que la veamos. La RX 8600 si puede estar más cerca, a ver qué vamos sabiendo.

Ahora mismo entiendo el positivismo en las reviews, la B580 parece mejor GPU que las rivales y equipando 12Gb. Va bien en raster, en RT y en generación de frames, a falta de ver juegos específicos que usen el XeSS 2ª generación. Pincha inexplicablemente en Blender, más vale que sea un fallo de drivers o tenemos un problema serio.
654321 escribió:Por menos te compras una de AMD con 16GB ...

¿Que grafica de 16GB AMD compras por menos de 330€? ¿una 7600XT? ¿o hablan de venderla por 450€?

Falta saber tambien que hace esta grafica de Intel con Raytracing porque las graficas de Intel, tienen hardware dedicado para ello.
Nomada_Firefox escribió:
a mi me sigue es molestando lo del precio por que de este lado del charco no se ven ni una 250 dólares y antes veo que una A750 vendida directa de intel vale 300 dólares ósea me gustaría saber el area encargada en intel como toma de la decision de dejar eso así

Se llama inflacción y subida del IPC. Cosa a parte, siento curiosidad ¿cuanto cuesta el envio de EEUU a Colombia?¿Y de Japon a Colombia?

A ver la cosa como son primero Intel fue el que publico el precio con impuestos 249.99 dolares para la B580 no es especulacion, ni rumor, ni precio estimado es el precio que dio intel para venta en su salida que los emsabladores la hallan sacado por hasta 450 dolares es otra historia

por lo general el envio de amazon usa a colombia por compras de mas 35 dolares es gratis, es mas por lo general lo que no tienen envio gratis es lo que no lo gestiona la logistica de amazon (ojo no confundir con que lo venda amazon)

654321 escribió:@Nomada_Firefox si estas atento una 7600XT, sí

https://es.camelcamelcamel.com/product/B0CSSZCZZP

pero como recomendar una RX 7600 XT si cuesta mas que la B580 y rinde menos que esta y ya que haces tanto enfasis en el consumo tambien consume mas, osea objetivamente por que la comprarias
JagerCrow escribió:pero como recomendar una RX 7600 XT si cuesta mas que la B580 y rinde menos que esta y ya que haces tanto enfasis en el consumo tambien consume mas, osea objetivamente por que la comprarias

No estoy diciendo que la gente la compre, lo que digo es que el que quería una tarjeta de 320 pavos ha tenido oportunidad de pillarse una 7600XT o una 6700XT, y que si no lo la ha pillado, no veo yo pq se pillaría ahora esta B580, de repente le ha entrado prisa y no puede esperar a la 5060 o la 8600XT ?

O sea, que Intel ha sacado algo que no aporta nada al mercado.
654321 escribió:@Nomada_Firefox si estas atento una 7600XT, sí

https://es.camelcamelcamel.com/product/B0CSSZCZZP

Gracias pero 395€, no es 330€. Yo soy de los que piensa que como vayas a saltitos de 70€, acabas loco. A parte que es un dinero.

Tambien ultimamente los lanzamientos estan muy inflados y luego bajan de precio.

Pero JagerCrow tiene razon. Vamos a suponer que en techpowerup, el Cyberpunk 2077 esta debidamente actualizado, no digo la ultima pero aunque tuviera 3 años, iria bien. Muchos de los juegos de esa lista no lo estan.
Imagen
Imagen
La 7600XT más cara y no aporta nada. No te va a servir de nada tener más memoria porque la potencia de la GPU, es el que es, el de una 7600XT que tiene un bus de 128bits. Esto es muy parecido a quien compre una grafica de 16GB frente a una de 12GB y piense que le va a durar más. Es cierto que habra juegos, actuales, que igual funcionan mejor que con 12 pero con el paso del tiempo, al final, siendo la potencia del modelo de 12, como la del de 16, te encuentras con que la falta de chicha va a afectar a ambas por igual.

@JagerCrow interesante info.

No estoy diciendo que la gente la compre, lo que digo es que el que quería una tarjeta de 320 pavos ha tenido oportunidad de pillarse una 7600XT o una 6700XT, y que si no lo la ha pillado, no veo yo pq se pillaría ahora esta B580, de repente le ha entrado prisa y no puede esperar a la 5060 o la 8600XT ?

Nadie dice que no puedas esperar. Siempre esta bien verlo todo. Pero si esas son GPU de 128bits, casi me sorprenderia que fueran mejores.
Nomada_Firefox escribió:Gracias pero 395€, no es 330€.

Ha estado a 322 hace nada esa que te he puesto, mira bien el enlace.

El que queria una, ya la ha conseguido.

Nomada_Firefox escribió:Nadie dice que no puedas esperar. Siempre esta bien verlo todo. Pero si esas son GPU de 128bits, casi me sorprenderia que fueran mejores.

Si NVIDIA y AMD sacan ambas algo peor que la generación actual, entonces sí, B580 venderá bien, pero seran tiempos tristes para la Master Race.

De todas formas, el ancho de banda de la memoria, si luego no se refleja en rendimiento, pues de poco vale.
@654321 Si bueno, durante 24 horas y curiosamente habia alguna antes de segunda mano......... [fiu]

Pero eso no es precio real, es peor que ir a una subasta.
@Nomada_Firefox A mi lo que no me parece real son los precios normales, o compras de oferta o te joden ... salvo de lanzamiento o cuando hay escasez a saco, pero esos dias ya pasaron.

A ver lo que tardan en rebajar estas B580, que normalmente tarda un poco, pero si venden mal, pues tarda menos la cosa.
[quote="654321"]Nomada_Firefox A mi lo que no me parece real son los precios normales, o compras de oferta o te joden ... salvo de lanzamiento o cuando hay escasez a saco, pero esos dias ya pasaron.[quote]
395€ es bastante mejor que los 400 y pico que costaron esas graficos. Eso era un robo a mano armada.

Y es peor con los modelos de 8GB.

Pero respecto a algo que decia no se quien, yo creo que es muy pronto para comprar nada de esto, hay que ver lo que sacan todos. Y yo la verdad no me veo comprando nada de esto ni de la nueva generación, tendria que ser excelente.
Pues compañeros siendo objetivo y pensando en un futuro upgrade si la A770 en su momento estuvo por 199.99 dolares en promocion en amazon USA osea una bajada de 130 dolares con respecto al MSRP de salida pues uno espera no hay afan

Ya un poco en el campo de la especulacion que tan confiados se sentiran AMD/Nvidia y asumo que sus reemplazos de las series 5000/8000 ya estaran listos no es como decir los cambio y ya ademas se sabe que la capacidad de producir los silicios de las graficas de intel depende de TSMC osea una produccion limitada, intuyo no se veran muchas, a mi me suena que acabaran bajandoles de precio y AMD/Nvidia seguiran en lo mismo no creo que intel sea capaz de sacar tantas graficas como para que les represente un problema asi sean "mejores" las intel

viendo especificaciones algunos modelos de MAXSUN traen 2 puertos M2 en la gráfica así como por un lado bueno, pero tampoco para subirles estratosféricamente el precio creo que ya un compañero había comentado algo al respecto

Imagen

Imagen
En Alemania hay un par de tiendas que la venden a 289,IVA del 19% incluido.
Entiendo que el precio aquí debería ser el mismo,250 + IVA.
Aquí lo más barato que vi fueron 320 y sin stock de l modelo propio de Intel.
Parece una chorrada,pero la barrera de los 300 euros es muy psicológica y sobretodo si estás en algo como una grafica de Intel...
Cuando es que se presentarán las gráficas de gama alta de Intel?
Puesto a que Nvidia lo que va a lanzar dentro de un mes sería la RTX5090 y 5080, que a priori, ni siquiera sería gama alta, sino superior, osea entusiasta.
Kubbatta escribió:En Alemania hay un par de tiendas que la venden a 289,IVA del 19% incluido.
Entiendo que el precio aquí debería ser el mismo,250 + IVA.
Aquí lo más barato que vi fueron 320 y sin stock de l modelo propio de Intel.
Parece una chorrada,pero la barrera de los 300 euros es muy psicológica y sobretodo si estás en algo como una grafica de Intel...

Aqui el problema puede ser que hay pocas tiendas que las tengan y se aprovechan. Sobretodo tiendas conocidas.

Dereck101 escribió:Cuando es que se presentarán las gráficas de gama alta de Intel?

No creo que haya gama alta de Intel compitiendo con siquiera con una futura 8800XT.
Pues la verdad cuanto más pienso en ella más coherente me parece la propuesta de Intel, no es mala GPU si miramos la competencia.

La RX 7600 es claramente la más débil, con un RT penoso y un FSR con mucho que demostrar. Su único argumento sería un precio muy a la baja. La RTX 4060 es la consecuencia de una posición dominante, una gama media con tintes de gama baja.

Esta B580 lima las debilidades de las otras, con un rendimiento mejorado en raster, un RT excelente y un XeSS que promete. Todo ello con 12Gb para no pillarse los dedos.

Diría que es la auténtica gama media.
Esta vez creo que Intel ha dado en el clavo, van sin disimular a por la gama media donde pueden competir. Quiza uno o dos años tirando los precios con un producto medio decente pueda ser el punto de inflexión que necesitan, y tiene toda la pinta que ahora si tienen un buen producto entre manos.

Si no la cagan con los drivers y consiguen "incentivar" a los desarrolladores para que adapten su software creo que por fin esto va a ser cosa de 3, lo que es una estupenda noticia para los usuarios.
Bueno......lo de excelente Raytracing........vamos a dejarlo en que las 4060 y 7600 tenian un RT penoso.
Imagen
Imagen
Pero esto es rendimiento relativo y me fio muy poco de ello porque en todas las RX cuando pones el RT a tope, te cae el rendimiento un 50%.

Lo muestro como ejemplo de que esa review esta mal a secas. Ademas el uso de RT deberia medirse con la combinación de escalados. Incluso el generador de fps.
AxelStone escribió:Pues la verdad cuanto más pienso en ella más coherente me parece la propuesta de Intel, no es mala GPU si miramos la competencia.

La RX 7600 es claramente la más débil, con un RT penoso y un FSR con mucho que demostrar. Su único argumento sería un precio muy a la baja. La RTX 4060 es la consecuencia de una posición dominante, una gama media con tintes de gama baja.

Esta B580 lima las debilidades de las otras, con un rendimiento mejorado en raster, un RT excelente y un XeSS que promete. Todo ello con 12Gb para no pillarse los dedos.

Diría que es la auténtica gama media.

El problema es que lima las debilidades 2 años después.
Vamos ,que está 580 era la que tendría que haber salido en 2022 y con esto, pues a priori, era mejor que Nvidia y AMD en esa gama.

No os paráis a pensar que compite en breve con las nuevas 8000 y las nuevas 5000, y ah8, lo normal es que se la follen tranquilamente.coon una 5060 y con unas 8600XT/8700XT.

Y esto ,sin tener en cuenta el tema drivers ,que si no son los peores ,al menos no llegan a Nvidia.

Yo sigo diciendo que se flipan con los precios.

Está gente tiene que ganar mercado, tiene que ganar compradores.
Así no lo van a hacer,porque tampoco es mucho mejor que lo que había , sus drivers son una incógnita , sigue sin Frame Generation propio, de momento , Xess no es malo peor es peor que DLSS,y quieren que la gente pague más o menos lo mismo que por la competencia ,pero es que va a ser peor que las nuevas de la competencia.

No piensan.

Mucho rollo con que están guays y no están mal, pero quiero ver yo cuántos las van a comprar.
@hh1 AMD si tiene margen de mejora, pero nVidia como siga los pasos de la 4060 respecto a la 3060, a ver qué ofrece. Pues fijate yo pondría la mano en el fuego, si tuviera que montarme un PC gama media ahora mismo me animaba a ponerle esta B580.

El problema como dices es que puede durarles poco, pq AMD presentará su gama media y baja en breve (parece que abandonan la gama alta), pero claro justamente AMD es la que más tiene que mejorar. ¿Puede ofrecer una GPU tan competitiva al mismo precio?

Yo creo que Intel está poniendo toda la carne en el asador, pero le falta imagen de marca dentro de las GPUs.
AxelStone escribió:@hh1 AMD si tiene margen de mejora, pero nVidia como siga los pasos de la 4060 respecto a la 3060, a ver qué ofrece. Pues fijate yo pondría la mano en el fuego, si tuviera que montarme un PC gama media ahora mismo me animaba a ponerle esta B580.

El problema como dices es que puede durarles poco, pq AMD presentará su gama media y baja en breve (parece que abandonan la gama alta), pero claro justamente AMD es la que más tiene que mejorar. ¿Puede ofrecer una GPU tan competitiva al mismo precio?

Yo creo que Intel está poniendo toda la carne en el asador, pero le falta imagen de marca dentro de las GPUs.

Da igual.Con nada que ofrezco , ya supera a la B580, la cual está casi como una 4060.
Suma mejor fama.,mejores drivers ,DLSS, FG...
Lo único ,que estos son capaces de volver a cascar le 8gb de VRAM.
Es en lo único que la B580 puede ser mejor.

Y AMD no se en RT ,pero a poco que lo iguale ,en raster se la va a fulminar con una VRAM similar.

Lo dicho: esto de Intel está genial Lara hace 2 años.Para ahora ,no.
Si sacas eso ahora ,tienes que ser agresivo en el precio, y lo que hace es poner un precio acorde a lo que hay hoy, pero en un mes ,se comen los mocos con AMD y en algunos más ,con Nvidia.
Tendrías que haberlas sacado aquí en tienda de España ,que estuviesen sobre los 250€.
Ahí sí tendrían su mercado.
@hh1 250€ por una GPU de 12Gb lo veo demasiado difícil. Y de rendimiento ya hemos visto en tests que en la mayoría de escenarios supera a la competencia actual. Vale, esperaremos a ver lo que está por llegar, pero no son malas GPUs, quizás en España deba bajar un poco.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00657525.html

Quítale 20€ y es un precio muy ajustado para lo que ofrece.
AxelStone escribió:@hh1 250€ por una GPU de 12Gb lo veo demasiado difícil. Y de rendimiento ya hemos visto en tests que en la mayoría de escenarios supera a la competencia actual. Vale, esperaremos a ver lo que está por llegar, pero no son malas GPUs, quizás en España deba bajar un poco.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00657525.html

Quítale 20€ y es un precio muy ajustado para lo que ofrece.

Pero es que no todo son los 12gb

Hay gráficas con .as VRAM que otras que rinden menos.

Veremos cómo evlicionan ,p or hoy 12gb de RAM en 1080p no es indicativo de que sea más potente que otra de 8Gb ,ni mucho menos
Mismamente tienes ahí a una 4060Ti, una 3060Ti y una 3070, ridnieneo más con sus 8GB.

Yo no lo veo tan ajustado para lo que va a venir.
Estará ajustado para las de hace dos años.
Por 250€ tendría su punto pero por 320€...eso es lo que valía la 6700XT hace más de 1 año y te regalaban con ella el Starfield y rinde lo mismo aproximadamente.
@hh1 Mencionas tarjetas que son todas ellas más caras que la B580. Si nos escandalizamos por pedir 320€ por esta GPU, no podemos comparar con una lista que pueden rondar los 400€ como es una 3070.

@PHANTASIA Ojo que la RX 6700 XT te arriesgas a una obsolescencia acelerada. Es una excelente GPU, pero en RT y generación de frames es una calamidad, su única fortaleza es el raster. A día de hoy las tecnologías como DLSS son el pan de cada día, y mientras Intel tiene el excelente XeSS la AMD tiene el lamentable FSR. Los juegos antiguos los va a correr mejor que la B580 casi seguro, pero lo que está por venir no te extrañe que se quede atrás.
AxelStone escribió:@hh1 Mencionas tarjetas que son todas ellas más caras que la B580. Si nos escandalizamos por pedir 320€ por esta GPU, no podemos comparar con una lista que pueden rondar los 400€ como es una 3070.

@PHANTASIA Ojo que la RX 6700 XT te arriesgas a una obsolescencia acelerada. Es una excelente GPU, pero en RT y generación de frames es una calamidad, su única fortaleza es el raster. A día de hoy las tecnologías como DLSS son el pan de cada día, y mientras Intel tiene el excelente XeSS la AMD tiene el lamentable FSR. Los juegos antiguos los va a correr mejor que la B580 casi seguro, pero lo que está por venir no te extrañe que se quede atrás.

Hombre FSR3 no está tan mal y XeSS funciona en amd.
PHANTASIA escribió:Por 250€ tendría su punto pero por 320€...eso es lo que valía la 6700XT hace más de 1 año y te regalaban con ella el Starfield y rinde lo mismo aproximadamente.

Pero es que ,en breves ,vas a tener gráficas bastantes mejores de su gama ,por un poco más de ese precio.
Una 8709XT no te va a salir por máss de 400€

Por 300€ tienes una 4060 con mejores drivers ,DLSS y FG ya.

Vas a tener una 5060, seguramente ,por debajo de 400€ que le va a dar por todos lados a la B580.

Seguramente una 8600XT por el precio similar a esa B580, se amejor.

Yo no lo veo nada bien kara unas gráficas que empiezan y que tienen que hacerse hueco.

Están compitiendo con la gen anterior ,no con la actual que va a venir en breve

Contra esas que vienen ,o son más agresivos con los precios ,o no tienen nada que hacer.
320€ esa o 375€ una 5060, más potente en raster ,más fiable en soporte ,con DLSS ,con mejor RT...

Te vas a ir a la de Intel?
Yo creo que pocos lo van a hacer.

@PHANTASIA
Exacto.
Para mí ,ese era su precio.
hh1 escribió:
PHANTASIA escribió:Por 250€ tendría su punto pero por 320€...eso es lo que valía la 6700XT hace más de 1 año y te regalaban con ella el Starfield y rinde lo mismo aproximadamente.

Pero es que ,en breves ,vas a tener gráficas bastantes mejores de su gama ,por un poco más de ese precio.
Una 8709XT no te va a salir por máss de 400€

Por 300€ tienes una 4060 con mejores drivers ,DLSS y FG ya.

Vas a tener una 5060, seguramente ,por debajo de 400€ que le va a dar por todos lados a la B580.

Seguramente una 8600XT por el precio similar a esa B580, se amejor.

Yo no lo veo nada bien kara unas gráficas que empiezan y que tienen que hacerse hueco.

Están compitiendo con la gen anterior ,no con la actual que va a venir en breve

Contra esas que vienen ,o son más agresivos con los precios ,o no tienen nada que hacer.
320€ esa o 375€ una 5060, más potente en raster ,más fiable en soporte ,con DLSS ,con mejor RT...

Te vas a ir a la de Intel?
Yo creo que pocos lo van a hacer.

@PHANTASIA
Exacto.
Para mí ,ese era su precio.

Cuando lleguen las 8600XT y 5060 por un precio cercano y más potentes, las tiendas tendrán que darle hachazo al precio de las Intel si quieren darles salida.
PHANTASIA escribió:Cuando lleguen las 8600XT y 5060 por un precio cercano y más potentes, las tiendas tendrán que darle hachazo al precio de las Intel si quieren darles salida.

¿Sabes que va a suceder? que esas graficas van a ser más caras porque van a convivir con las generaciones anteriores. Es triste pensarlo pero es evidente. De hecho es el problema que tiene el hardware informatico, que el stock de versiones anteriores hace que las nuevas no puedan salir a mejor precio.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando lleguen las 8600XT y 5060 por un precio cercano y más potentes, las tiendas tendrán que darle hachazo al precio de las Intel si quieren darles salida.

¿Sabes que va a suceder? que esas graficas van a ser más caras porque van a convivir con las generaciones anteriores. Es triste pensarlo pero es evidente. De hecho es el problema que tiene el hardware informatico, que el stock de versiones anteriores hace que las nuevas no puedan salir a mejor precio.

Tampoco creo que se puedan permitir el lujo de poner por +400€ el precio a las gamas bajas, porque sino nadie comprará GPU.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Tampoco creo que se puedan permitir el lujo de poner por +400€ el precio a las gamas bajas, porque sino nadie comprará GPU.

Está por ver el rendimiento de la 8600xt y 5060, que las últimas generaciones no han subido prácticamente nada el rendimiento.

Si a eso le sumas que van a tener menos VRAM y seguramente sean más caras, yo creo que está gráfica si va tener una buena acogida.

Lo único que me preocuparía es el tema de la compatibilidad y estabilidad sobretodo con juegos antiguos, emuladores etc.

Creo que es una muy buena noticia para la gama baja tener esta opción la verdad, veremos si Nvidia o AMD (sobretodo está última) compiten con ella en precio o no.
Exacto, veo mucho optimismo con lo que va a llegar pero no lo tengo tan claro. Volviendo a recapitular.

Por un lado AMD necesita un rediseño de sus GPUs, y no parecen demasiado interesadas en las GPUs discretas. Se han centrado claramente en las iGPUs donde están dando pasos de gigante. Por otro lado nVidia, su posición dominante le permite vender una gama baja con el nombre 4060, que además es super ventas. ¿Por qué no repetir jugada con la 5060?

Precios: efectivamente las gamas se solapan y eso provoca precios engordados en las nuevas. No pueden permitirse liquidar stock de la antigua a la ligera o sienta precedente y mucha gente esperaría nuevas gamas para comprar la saliente. Si puedo pillar una 3070 a precio de 4060, repito con la 4070 y la 5060.

En USA han tenido buena acogida, es un comienzo: https://www.profesionalreview.com/2024/12/14/intel-arc-b580-tiendas-agotado/
PepeC12 escribió:Lo único que me preocuparía es el tema de la compatibilidad y estabilidad sobretodo con juegos antiguos, emuladores etc.

Me da que hay mucha falsedad e información antigua respecto a este tema porque desde los primeros drivers hasta ahora, han sacado lo menos 50 actualizaciones. Lo unico curioso, es lo de emulación de DX9 con DX12. Eso no se bien en que afecta.

Lo de la gran acogida...... no parce que se hayan arriesgado a fabricar muchas de primeras. Lo tipico. Asi que son cosas para firmar como lo de los analisis de ventas basados en una sola tienda del mundo.

AxelStone escribió:Precios: efectivamente las gamas se solapan y eso provoca precios engordados en las nuevas. No pueden permitirse liquidar stock de la antigua a la ligera o sienta precedente y mucha gente esperaría nuevas gamas para comprar la saliente. Si puedo pillar una 3070 a precio de 4060, repito con la 4070 y la 5060.

Salvo en el mercado de segunda mano, nunca paso que una 3070 quedara a precio de 4060, a no ser que hables de la 4060Ti 16GB, pero si tuviera que escoger entre ambas, me quedaria con la 4060Ti 16G, sin lugar a dudas.

No me extrañaria ver 8600XT y 5060 que abandonen lo 8GB, con 12GB. Por lo en la 5060Ti se habla de eso. Pero a mi estas graficas entre 400 y 550€, me parecen un desproposito, no es que me guste soltar el dinero, pero es mejor ir a por el siguiente escalon.

@PHANTASIA Ya sucede y ya ha sucedido, entre 400 y 550, teniendo en cuenta que son todo graficas custom, se van a quedar por ahi. Es por ello que si sacan modelos de 8GB, la no gente no va a ir a por ellas y quizas acaben bajando.

Digo quizas porque la 7700XT y 4060Ti, por no hablar de la de 16GB, estuvieron en tierra de nadie mucho tiempo, y no creo que se vendieran montones, o igual me equivoco y hubo mucha gente comprando el modelo de 16GB de la 4060Ti. Que lastimosa grafica, si su bus fuera de 192bits en vez de 128bits, hubiera sido magnifica. Pero al final fue un placebo caro.
AxelStone escribió:@hh1 AMD si tiene margen de mejora, pero nVidia como siga los pasos de la 4060 respecto a la 3060, a ver qué ofrece.

Estando la B580 en el mercado sería de tontos hacer eso los de NVIDIA ... la 5060 tiene que ser decente. Sino, pues sí, Intel venderá bien. Y puede que AMD con su 7600XT también.
654321 escribió:Estando la B580 en el mercado sería de tontos hacer eso los de NVIDIA ... la 5060 tiene que ser decente. Sino, pues sí, Intel venderá bien. Y puede que AMD con su 7600XT también.

Bueno, es que visto desde el foro, parece que no venderian nada pero la realidad es que tanto Intel a nivel de CPUs y Nvidia a nivel de GPUs, tienen más fama y la gente de fuera de los foros, aunque compre un producto peor, se va antes a por ellos.

Me refiero a la gente que no esta tan metida en el mundillo del hardware de PC.

La lista de Steam va muy en esa linea. Siempre leo cosas como que Steam es un sitio de juegos Nicho, cierto. Pero eso no quita que son jugadores lo que los usan. Un juego nuevo, te puede durar 15 horas de juego con suerte, el doble o algo más si es un mundo abierto, depende como lo juegues ciertamente, pero cuando lo acabas, algo tendras que hacer, que mejor que seguir con un juego con mods, y de esto hay mucho en Steam.

Asi que la RTX 3060 es la grafica más usada con creces. Tambien hay mucho laptop, nada raro, la mayoria de gente normal, suele usar portatiles, el uso de torres, es más bien raro hoy en dia. Si alguien no puede aceptar estos datos, yo lo siento pero es la verdad. :)

Y hasta no hace mucho tiempo, Intel era el fabricante que más GPUs vendia, sencillamente por los portatiles que traian integradas, no por la calidad.
@Nomada_Firefox El 88% que tiene ahora NVIDIA de GPUs discretas es un record historico, y debería ser dificil de mantener, si siguen creciendo yo creo que es pq Intel y AMD lo hacen mal.

Esperemos que Intel tenga margen para bajar los precios si no venden bien.

Por cierto, sabeis si va bien para VR la B580 ? No he visto nada al respecto por el momento.
654321 escribió:@Nomada_Firefox El 88% que tiene ahora NVIDIA de GPUs discretas es un record historico, y debería ser dificil de mantener, si siguen creciendo yo creo que es pq Intel y AMD lo hacen mal.

Esta claro que quejas de drivers y similares empujan a la gente en dirección contraria pero tambien mucho la publicidad. Nvidia publica mucha más publicidad que AMD o Intel. Intel gasta mucho en CPUs pero de sus GPUs habla muy poco. Tambien es un curro de años y años.

Por cierto, sabeis si va bien para VR la B580 ? No he visto nada al respecto por el momento.

Normal, es que le falta potencia, ya no es cosa de controladores. Tampoco tiene unos resultados de fabula. Todas estas graficas que en ya en nivel alto van a 30fps sin usar escalados, a 30 fps en un PC, un juego de acción, se juega mal, te da un input lag que lo flipas. Ciertamente esa cifra la tiene a resoluciones de 1440p que aunque Intel la vendiera para esa resolución, a mi no me lo parece tanto.

La ironia es las graficas que estan por debajo y algunas no mucho por encima en los resultados.
Nomada_Firefox escribió:Normal, es que le falta potencia, ya no es cosa de controladores. Tampoco tiene unos resultados de fabula.

No hablo de rendimiento, sino de si funciona, en plan como que cuando sale un juego, si no actualizas los drivers de NVIDIA para ese juego, vas a tener problemas. Pues para VR, a veces con algunas GPUs recien salidas hay cosas que no van.

De rendimiento, pues bueno, si funciona deberia ir parecido a mi anterior 2080 Super, que no estaba mal. Ten en cuenta que la mayoría de juegos VR están pensados para ejecutarse en graficas medias, les meten menos chicha.
654321 escribió:No hablo de rendimiento, sino de si funciona, en plan como que cuando sale un juego, si no actualizas los drivers de NVIDIA para ese juego, vas a tener problemas. Pues para VR, a veces con algunas GPUs recien salidas hay cosas que no van.

Los drivers de Nvidia, el no actualizarlos, no suele significar que no puedas jugarlos, lo que añaden es por lo general los perfiles de juego del Geforce Experience y ahora de la App. Y con VR lo mismo.

Respecto al VR, es que mayormente funciona mejor en Nvidia. AMD tenia problemas, no se si los han resuelto y Intel......pues que decir, no hay muchos usuarios con elllas.

Por otro lado, una RTX 2080 Super segun datos de techpowerup practicamente rinde igual que esta B580 de Intel.

Vamos que de VR con esta Intel, yo no he visto nunca review. Pero si he visto quejas de como las graficas de AMD daban problemas. Pero tampoco creo que sea el segmento de estas graficas.

Al final yo diria que AMD ya ha demostrado lo que hace, sus drivers son por cada 3 arreglos, un fallo. En practicamente todo y eso acaba influyendo en la reputación en general. Si venden mucho, es por hacer más descuentos, sobretodo en CPUs.

Y Intel acaba de llegar, no llevan nada. Yo solo se que llevan sacando constantes actualizaciones para sus drivers y que las noticias que puedas leer de incompatibilidad son falsas.

Es como los juegos, pasados 6 meses o un año, no puedes tener en cuenta el rendimiento en practicamente ninguno de una review que se hizo de primeras porque la mayoria mejoraron el rendimiento mucho. En PC es asi.
Nomada_Firefox escribió:Pero si he visto quejas de como las graficas de AMD daban problemas.

Yo hace tiempo que no las veo, hace 3 años recuerdo gente devolviendo las GPUs de AMD para pillarse una de NVIDIA por problemas VR, pero ahora veo sobretodo gente contenta ...
PepeC12 escribió:
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Sabes que va a suceder? que esas graficas van a ser más caras porque van a convivir con las generaciones anteriores. Es triste pensarlo pero es evidente. De hecho es el problema que tiene el hardware informatico, que el stock de versiones anteriores hace que las nuevas no puedan salir a mejor precio.

Está por ver el rendimiento de la 8600xt y 5060, que las últimas generaciones no han subido prácticamente nada el rendimiento.

Si a eso le sumas que van a tener menos VRAM y seguramente sean más caras, yo creo que está gráfica si va tener una buena acogida.

Lo único que me preocuparía es el tema de la compatibilidad y estabilidad sobretodo con juegos antiguos, emuladores etc.

Creo que es una muy buena noticia para la gama baja tener esta opción la verdad, veremos si Nvidia o AMD (sobretodo está última) compiten con ella en precio o no.

El tema está en que a poco que mejoren la 8600XT y la 5060, que lo harán , ya son mejores que la B580 y bastante más fiables en soporte.

La gente al mismomoeevop o un poco más ,seguramente ,se va a Nvidia o a AMD antes que jugársela con Intel.

Tenía que haber sido más agresivos en el precio .
Ahora les da porque compiten con las de generación anterior.Pero en un par de meses ,lo llevan claro.
hh1 escribió:El tema está en que a poco que mejoren la 8600XT y la 5060, que lo harán , ya son mejores que la B580 y bastante más fiables en soporte.

¿En que te basas para decir que son bastante más fiables en soporte que esta grafica de Intel?

¿Hay pruebas de Intel no haya sacado suficientes drivers o que sean imperfectos?
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:El tema está en que a poco que mejoren la 8600XT y la 5060, que lo harán , ya son mejores que la B580 y bastante más fiables en soporte.

¿En que te basas para decir que son bastante más fiables en soporte que esta grafica de Intel?

¿Hay pruebas de Intel no haya sacado suficientes drivers o que sean imperfectos?

Hombre ya de primeras ,en su primer lanzamiento, ,tenían problemas con varios juegos ,tampoco rendían lo que podían hasta bastante tiempo después...
Xess Tampico es mejor que DLSS, aún no tiene su propio FG...

No sé ,yo desde luego entre estos y Nvidia ,siendo similares ,no me la juego.

Eso yo.
Que uno que sepa menos , directamente ni se la plantea.
hh1 escribió:Hombre ya de primeras ,en su primer lanzamiento, ,tenían problemas con varios juegos ,tampoco rendían lo que podían hasta bastante tiempo después...

Estas pecando de lo que dije hace 2 respuestas. Desde que salieron las primeras Intel, ha habido más de 50 actualizaciones. Y anteriormente dije que es como las reviews que comparan rendimiento de juegos, usando pruebas hechas cuando los juegos fueron lanzados, cosa que hacen la mayoria y entonces los datos mostrados no son reales porque los juegos fueron actualizados con mejoras de rendimiento.

Eso yo.

Bueno, eso es lo que he dicho tambien antes. La gente va a preferir Nvidia porque les da seguridad.

Yo mismo solo pensaria en comprar una Intel B580 si la diferencia de rendimiento y precio fuera enorme. Pero un 10%, no justifica el riesgo.

Y aplicaria lo mismo a comprar una grafica AMD. De hecho ya lo hice alguna vez.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hombre ya de primeras ,en su primer lanzamiento, ,tenían problemas con varios juegos ,tampoco rendían lo que podían hasta bastante tiempo después...

Estas pecando de lo que dije hace 2 respuestas. Desde que salieron las primeras Intel, ha habido más de 50 actualizaciones. Y anteriormente dije que es como las reviews que comparan rendimiento de juegos, usando pruebas hechas cuando los juegos fueron lanzados, cosa que hacen la mayoria y entonces los datos mostrados no son reales porque los juegos fueron actualizados con mejoras de rendimiento.

Eso yo.

Bueno, eso es lo que he dicho tambien antes. La gente va a preferir Nvidia porque les da seguridad.

Yo mismo solo pensaria en comprar una Intel B580 si la diferencia de rendimiento y precio fuera enorme. Pero un 10%, no justifica el riesgo.

Y aplicaria lo mismo a comprar una grafica AMD. De hecho ya lo hice alguna vez.

Bueno, pepe habrá que ver en esta gen cuántas actualizaciones necesitan para ir bien y cómo van.
Desde luego, Nvidia es ir a lo seguro ,y como digo, a precio similar...pues ya dejo que te "arriesgues" tú.

Tienen que conseguir clientes ,y eso se hace con un producto similar a más bajo coste.
Si eso no lo hacen ,poco van a conseguir.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6