Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

Veo que no hay hilo , y tampoco creo que la primera generación de Intel sea tan popular, pero para algún interesado y para ver lo que ofrece Intel en esta segunda generación de GPU dedicadas.

La Nueva generación se presenta este 3 Diciembre con fecha de salida del 12 de Diciembre, de momento se lanzarían la Gama-media ARC B580 y B570, la primera llegaría con 12 GB Vram., pero pronto sabremos especificaciones oficiales, rendimiento y mejoras de arquitectura.

https://videocardz.com/newz/exclusive-intel-arc-battlemage-to-launch-december-12th
que tan buenas son estas arc en linux ?

me pase a linux desde unos meses en 2 pc con las mal llamadas graficas rx550 640sp y gt1030 la ddr5

al menos mejoro el rendimiento a comparacion del win

pero estas graficas que veo nadie les hizo caso alguien las a usado en linux ???
@alder-s pues si en windows están un poco verdes, en linux imagino que estarán aún peor. Se supone que en Mesa están haciendo un nuevo driver vulkan (ANV) para las intel pero no sé cómo de avanzado está. En youtube hay algunos vídeos y da la impresión de que les falta bastante.
Muy baratas, no se sabe nada pero lo poco que se sabe, es que una B580, seria peor que la anterior A580. Aunque no se puede uno fiar de test sinteticos de pruebas ni de los drivers.

En cualquier caso, lo siento por Intel pero yo no voy a gastar 300€ en una grafica que pueda tener controladores flojos. Tampoco veo mucha solidez en saber si seguira habiendolas en el futuro, no hay garantias.
@alder-s Pues tendria que hacer una prueba con alguna distribucion Live.. aunque no niego que por hay tengo un SSD que solo lo uso para juegos y tal vez podria intentar instalr steam OS a ver que tal

@eric_14 pues lo que dice verdes no creo pero si admito que se siente limitada la grafica, me explico con los mismo setting aumentando solo la resolucion da los mismos fps, y lo otro es que hay juegos dond va como rx 6600 y otros en lo que hasta igual o mejor que una RTX 3060 Ti (aclaro que ambas graficas las he tenido) y que de momento ya con mas de un año de tenerla el unico juego con el que he tenido problemas es con el detroid become human que no no detectaba la grafica cosa que ya se resolvio y de eso hace bastante

@Nomada_Firefox mira lo curioso de esointel saco primero controladores gameready la el stalker 2 incluso creo que antes que nvidia y hasta donde recuerdo amd no ha sacado, estoy de cauerdo con lo del precio msrp pero en ofertas se consigue muy barata la mia si la memoria no me traiciona costo unos 150 dolares

la cosa es que no creo que sea la mejor grafica del mundo pero tambien siendo objetivo hay muchas cosas que se exageran o se sacan de contexto.. una verdad es que funciona mejor con mas juegos mas recientes por aquello que las api viejas van es emuladas
Las nuevas Intel Arc no sé qué tal resultado darán, pero las anteriores iban muy bien para conversión de vídeo, incluso los modelos más baratos. Si es para gaming imagino que ni las nuevas llegarán al nivel de NVIDIA o AMD.

Saludos.
JagerCrow escribió: estoy de cauerdo con lo del precio msrp pero en ofertas se consigue muy barata la mia si la memoria no me traiciona costo unos 150 dolares

Si bueno, pero la noticia va de algo bastante más caro. Cuando haya la oferta, en España, nos puedes avisar.

Por otro lado que son los controladores que se sacan para cada juego nuevo, pues solo son unos perfiles a secas que no pasan por ser indispensables ni mucho menos. Como si la grafica y el juego no funcionase.

Ahora bien, tu ponte que mañana Intel dice adios a su división de graficas, luego sacan Directx 13 por ejemplo u otra cosa nueva que requiera un ajuste de drivers grande. Y ahi es donde tus 300€ se esfumaron. Ahi es a lo que voy.
Nomada_Firefox escribió:
JagerCrow escribió: estoy de cauerdo con lo del precio msrp pero en ofertas se consigue muy barata la mia si la memoria no me traiciona costo unos 150 dolares

Si bueno, pero la noticia va de algo bastante más caro. Cuando haya la oferta, en España, nos puedes avisar.

Por otro lado que son los controladores que se sacan para cada juego nuevo, pues solo son unos perfiles a secas que no pasan por ser indispensables ni mucho menos. Como si la grafica y el juego no funcionase.

Ahora bien, tu ponte que mañana Intel dice adios a su división de graficas, luego sacan Directx 13 por ejemplo u otra cosa nueva que requiera un ajuste de drivers grande. Y ahi es donde tus 300€ se esfumaron. Ahi es a lo que voy.

pues hombre si es por forma yo puedo decir cualquier cosa por loca que se me ocurra las graficas de intel las llevan matando desde antes de que salieron y hay están recibiendo drivers y pues algo tendrán que haces esos perfiles para todos los fabricantes los sacan para productos aun en soporte

y si intel puede mañana anunciar que cancelo las graficas asi como evga desidio no hacer mas graficas o asi como nvidia podria decir lo mismo por otras razones diferentes (lo de IA)

si tu me dices cualquier cosa del aspecto tecnico de las graficas que se pueda debatir listo y tendrás razon o no, pero llevas con ese cuento desde hace rato y hay están incluso han sacado más versiones de drivers que intel o nvidia y es lo que les toca por que van atrás en ese aspecto

no me interesa un debate sobre cosas que ni tu y yo sabemos y que solo el tiempo contestara

yo puedo decir que jugar el ciberpunk 2077 con todo en PT y todo al máximo con una gráfica de 150 dólares a 30 fps básicamente mejor que en consola y lo sé por qué tengo el juego en ps4 (probamos on un amigo que tienen el ps5 y tampoco es que cambie mucho el asunto) mi punto es que lo malo de estas graficas son el consumo y su precio y lo primero me da un poco igual y en el precio si seles fue las luces a intel esa grafica no valen lo que piden pero ya en ofertas que cada vez veo más frecuentes y rebajas de precio se vuelven una opción viable
JagerCrow escribió:no me interesa un debate sobre cosas que ni tu y yo sabemos y que solo el tiempo contestara

Bueno, eso es cierto porque si una cosa hay, es incertidumbre sobre su futuro, incluido el de que Intel no sea comprada por otra empresa.

Pero como ya te dije, yo prefiero pagar 300€ por algo que rinda igual a pagar por una Intel. Creo que la prueba esta en las tiendas, aqui era dificil comprar una Intel. Ahora hay más pero no es que se vendan mucho.
Bueno de momento no se rinden, lo que pasa es que es un mercado muy jodido. Hasta AMD que tiene una larga trayectoria lo está pasando mal, es casi un monopolio de nVidia. De hecho AMD ha dado un giro muy inteligente, potenciando mucho el desarrollo de buenas iGPUs, en el fondo son los proveedores de los SoC de consolas. Por su parte nVidia domina el mercado de PC con puño de hierro.

¿Dónde encaja Intel en esta foto? Difícil está.
Van a ser un mierdón al estar capadas por pcie lanes a x8. Pero buen movimiento por parte de Intel si las pone por 200 euros con el rendimiento de una 4060ti. Lo que necesita es la telemetría de cuantos mas usuarios mejor para mejorar sus drivers, y que Intel coma mercado a Nvidia, sobretodo con la influencia que tiene en equipos OEM.
Nomada_Firefox escribió:que Intel no sea comprada por otra empresa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
JagerCrow escribió:no me interesa un debate sobre cosas que ni tu y yo sabemos y que solo el tiempo contestara

Bueno, eso es cierto porque si una cosa hay, es incertidumbre sobre su futuro, incluido el de que Intel no sea comprada por otra empresa.

Pero como ya te dije, yo prefiero pagar 300€ por algo que rinda igual a pagar por una Intel. Creo que la prueba esta en las tiendas, aqui era dificil comprar una Intel. Ahora hay más pero no es que se vendan mucho.

Si ya es cuestión de criterio personal que compra uno y porque... pero concuerdo que a 300 euros es un precio ridículo si no rinde a la par de la competencia y pasara como alchemist solo con una gran rebaja

con respecto a lo de intel pues Qualcomm y demás se retiran de la puja y negociación para compra de intel o alguna de sus divisiones... el gobierno de estados unidos metió una subvención con la condición de que intel no puede ser vendida ni siquiera por partes, a lo máximo que pueden hacer es vender una particpacion que no puede superar el 50.1% para el que quiera puede leer la noticia de TecpowerUp

lo de las ventas no lo discuto, intel no es si quiera la tercera opcion primero esta en NVIDIA luego AMD... Luego el mercado de segunda y si no queda más presupuesto y nuevo y con un gran descuento pos intel

@AxelStone yo creería que la cosa va por los gráficos integrados de intel es decir segun la encuesta de hardware de steam intel tiene con las Xe el 1.96% y los UHD 1.59%, AMD con sus integrados el 2.01% y de nvidia los más cercano seria la RTX 3060 de portátil con un 2.82%, lo cual parece poco pero si tenemos en en cuenta que la gráfica más usada es la RTX 3060 de escritorio con un 5.76%, pues realmente hay my mercado hay para competir y no hablamos del gamer hardcore o super informado si no del usuario promedio que de vez en cuando quiere jugar o simplemente no quiere complicarse con eso y para el es un tema secundario y eso sumado a servicios de streaming pues nadie tienen una bola de cristal y saber que va a pasar y se que en conjunto en nvidia es el que más participación tiene y con diferencia pero la última encuesta de steam dice que el 5.5% de los usuarios de steam usan graficas intel (sumando todo )y eso cuanto es y cuánto vale como mercado realmente no lo sé, pero si que lo suficiente como para seguir desarrollando un producto
JagerCrow escribió:yo creería que la cosa va por los gráficos integrados de intel es decir segun la encuesta de hardware de steam intel tiene con las Xe el 1.96% y los UHD 1.59%, AMD con sus integrados el 2.01% y de nvidia los más cercano seria la RTX 3060 de portátil con un 2.82%, lo cual parece poco pero si tenemos en en cuenta que la gráfica más usada es la RTX 3060 de escritorio con un 5.76%, pues realmente hay my mercado hay para competir y no hablamos del gamer hardcore o super informado si no del usuario promedio que de vez en cuando quiere jugar o simplemente no quiere complicarse con eso y para el es un tema secundario y eso sumado a servicios de streaming pues nadie tienen una bola de cristal y saber que va a pasar y se que en conjunto en nvidia es el que más participación tiene y con diferencia pero la última encuesta de steam dice que el 5.5% de los usuarios de steam usan graficas intel (sumando todo )y eso cuanto es y cuánto vale como mercado realmente no lo sé, pero si que lo suficiente como para seguir desarrollando un producto

Hablando de graficos integrados, en 2025, se supone que Nvidia sacara CPUs propias. Se habla de algo con nucleos ARM y GPU Blackwell. Lo que no esta creo que nada claro, es si sera un producto de escritorio o solo para portatiles. Lo unico que no creo que sea barato y Intel seguira vendiendo mucho en portatiles que es donde siempre vendio. Quizas no os acordeis pero gracias a ello, eran los mayores vendedores de GPU. No se si aún lo sigue siendo.

Otra cosa diferente es el mercado de graficas dedicadas.

Y yo creo que Intel despegara cuando lleve años en esto. Aunque va a ser dificil que a la gente de a pie le puedas quitar la idea de primero Nvidia si puedes.
Pues yo me la pillaba si me da más por menos. Más rendimiento pero a precio del mundo real. No del mundo de piruleta en el que vive nvidia y sus gráficas a mas de mil euros.
Dame buen rendimiento y que valga mucho menos que el equivalente de AMD/Nvidia.

Y como yo, seguro que un montón se decidirían por Intel.
Bueno ya es oficial la presentación del 3 de diciembre por parte de Intel.

También hay rumores sobre rendimiento, en sintéticos la B500 apuntarían auna 4060Ti, en juegos todavía no hay nada, pero pronto lo sabremos de todos modos.

https://videocardz.com/newz/intel-arc-b580-b570-and-amd-navi-44-may-reportedly-win-with-rtx-4060-ti-in-synthetic-tests

El mayor problema de Intel seria los juegos que no inician la verdad, pero tampoco se sabe la evolución de los drivers que se presentarán con estas GPU.

Por lo demás si rinde como una 4060ti a $250 me parece una GPU atractiva teniendo encuenta que la 4060ti de 16gb son $500 si no mal recuerdo, la Otra competencia sería 7600xt y 6700xt ,pero las Intel seguirán siendo más barata y con mejor Ray Tracing.
Vamos a esperar que salgan, ver cuanto rinden, etc... pero no creo que una GPU rinda igual que otra que cueste el doble, y menos de Intel, es que ni algo cercano tampoco, la verdad.

A lo mejor en algún juego o test sintético muy concreto, pero para gaming en general no creo, y menos si se trata de trazado de rayos y otras técnicas como DLSS, etc...donde las NVIDIA barren de calle, sobre todo en cuanto a calidad.

De todos modos, ojalá por el bien de los usuarios que fuera cierto que cuesten la mitad y rindan lo mismo. [beer]

Saludos.
@HakiGold Yo creo que habria que mantener las expectativas bajas por que las 500 son la gama de entreda de intel a ver si siguen con la misma nomenclatura que en Alchemist

A380
A580 = B570 - B580
A750
A770

Ahora ya de por si la A580 estaba como una RX 6600 / RTX 2060 o mas en promedio ahora analizando mas

RTX 2060 / MSRP 349 Dolares / PSU 450W Min - 1 PCIeX8
RX 6600 / MSRP 329 Dolares / PSU 300W Min - 1 PCIeX8
A580 / MSRP 179 Dolares / PSU 450W Min - 2 PCIe X8

es claro que la baja producción y los especuladores les hicieron aumentar el precio por aquello de sus capacidades de codificación de video y ciertos usos en IA y lo que creo echo a mas de uno para atras fue el tema se soporte de drivers y juegos que sencillamente no arrancaban, la cosa es que a dia de hoy eso ha cambiado y al menos en amazon USA cuando las ves en descuento se agotan super rapido

no creo que las gráficas de intel sean como tal un producto inferior y evidentemente están pensadas para api nuevas (las antiguas van emuladas y la verdad no van mal he estado jugando los viejos FF-VII-VIII-IX o el primer Dying Light o incluso más atrás los viejos soulreaver) ahora la cosa son especuladores y la fama que les quedo en parte merecida por los drivers y en otros aspectos completamente injustificada

miremos con la A750

RTX 3060 12GB / MSRP 329 Dólares / PSU 450W Min - 1 PCIeX12
RX 6600 XT / MSRP 379 Dólares / PSU 450W Min - 1 PCIeX8
A750 / MSRP 289 Dólares / PSU 550W Min - 1PCIe x6 1 PCIe X8

la cosa es que salió tarde y la locura con precios y la especulación es lo mismo y como sobre el papel que creo que fue lo que pensaron los de intel funciona, pero en el mundo real no la verdad es que el lanzamiento fue catástrofe los drivers no estaban listos, pero era eso o salir mucha más tarde aun desfasada para generación vigente

mi punto es que objetivamente no están mal, pero que a ti te digan oye puede que conciertos juegos no funcione asi sean juegos que nunca en la vida vas tocar ya con eso la descartas incluso costando menos
javier español escribió:Vamos a esperar que salgan, ver cuanto rinden, etc... pero no creo que una GPU rinda igual que otra que cueste el doble, y menos de Intel, es que ni algo cercano tampoco, la verdad.

A lo mejor en algún juego o test sintético muy concreto, pero para gaming en general no creo, y menos si se trata de trazado de rayos y otras técnicas como DLSS, etc...donde las NVIDIA barren de calle, sobre todo en cuanto a calidad.

De todos modos, ojalá por el bien de los usuarios que fuera cierto que cuesten la mitad y rindan lo mismo. [beer]

Saludos.

Yo es que tampoco veo nada extraño en lo que expongo, hay que partir de la base que los precios de la GPU de Nvidia están super hinchados y una 4060Ti no debería costar $500 si no abajo de $300.

Que Intel saque una gama-media $250 con rendimiento 4060ti, RT igual o mejor , y Xess que ya es equiparable a DLSS no tendría nada raro o imposible. $250 no es barato ni caro, está en el precio normal que debería costar una gama-media.
@HakiGold exacto. Por eso yo digo lo del mundo de piruleta de nvidia. Porque intentan hacernos creer que estos precios son "the new normal"
Y como no queda otra, pasamos por el aro a regañadientes.
Pero si alguien vuelve a poner precios normales, se lleva el mercado.
Que la inflación, coste de transporte y materiales han subido. Si. Pero no +100% Que hemos pasado de 250 a 500+ y así según gamas.
Que luego Intel no creo que vaya a ser capaz de romper el mercado. Pero dejadme soñar :p
@NicOtE intel es la Xbox series... hazte la idea. Si nvidia vende todo y amd nada aunque ponga 100€ menos una 7900xt que una 4070TI super rindiendo mas y mas memoria la amd... con intel lo mismo. Nvidia es religion, es apple2
Nvidia es como apple, pagas la I+D, la tecnología,
En su dssl no tiene rival, en rtx no tiene rival.
Ellos lo saben y de allí sus precios, y sobre todo capar la gen anterior como hace Apple.

Lo único bueno de esto que siempre puedes comprar de seg mano la gen anterior a buen precio,
Estoy seguro que en marzo- abril habrá 4070 a por menos de 300 euros en wallapop, con suerte con garantía(yo me pille la 3060 oc hace 1 año por 200 y la estoy exprimiendo q da gusto)

Y creo no será descabellado ver algunas 4080 super , por 600 euros aprox [looco]
@ziu comprar de segunda mano no es" lo bueno de esto" [carcajad]
Sería más barato de segundo mano si hubiese precios normales en la primera mano. Incluso la rebaja sería mayor porque más gente optaría por la primera mano.

No hay nada bueno en esta situación. cawento
NicOtE escribió:@ziu comprar de segunda mano no es" lo bueno de esto" [carcajad]
Sería más barato de segundo mano si hubiese precios normales en la primera mano. Incluso la rebaja sería mayor porque más gente optaría por la primera mano.

Yo te digo que en 3 meses muchísima gente va a cambiar de gráficas por las nuevas rtx 5000 y AMD 8000 xt, y se van a ver a la venta a patadas de esta gen,yo me he montado un pc con un i7 12700 y una 3060 placa Asus tuf gaming wiki, y me he ahorrado más del doble que nuevo,
Es como los Mac de generaciones pasadas, ahora por 400 tienes un Mac mini M2 xq el nuevo m3 a 700 euros acaba de salir.ya nos va bien a muchos q esto siga asi [looco]
ziu escribió:
NicOtE escribió:@ziu comprar de segunda mano no es" lo bueno de esto" [carcajad]

Yo te digo que en 3 meses muchísima gente va a cambiar de gráficas por las nuevas rtx 5000 y AMD 8000 xt, y se van a ver a la venta a patadas de esta gen,yo me he montado un pc con un i7 12700 y una 3060 placa Asus tuf gaming wiki, y me he ahorrado más del doble que nuevo,
Es como los Mac de generaciones pasadas, ahora por 400 tienes un Mac mini M2 xq el nuevo m3 a 700 euros acaba de salir.ya nos va bien a muchos q esto siga asi [looco]

Simplemente no, pero bueno, cada uno se engaña como quiere.

También se iban a ver toneladas de palés de 3060/3070 a 150 euros unidad con el fin del minado y nunca pasó. Esto es lo que hay, un monopolio que manipula el mercado, los precios, y a sus clientes cuando y como quiere.

Además con el tema de las gpu de 2° mano, demasiado caras están para que en caso de fallo, te quedes con cara de tonto al comprobar que no tienes ninguna garantia al no ser el titular de la factura.
24 respuestas