Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cyberpunk 2077 con ajustes y ray tracing en ultra y xess en ultra calidad en la Intel ARC B580 OC Steel Legend a 1080p

A ver si alguien la prueba en VR !!!!
@Jester_Box alguna posibilidad que pruebe la grafica en linux ?
@Jester_Box ¿En qué resolución? La verdad que aguante todo en ultra, RT incluido, está genial.
AxelStone escribió:@Jester_Box ¿En qué resolución? La verdad que aguante todo en ultra, RT incluido, está genial.

1080P, y ese videos es en xess en ultra calidad que es el máximo, luego en xess calidad he medido esta tarde los fps en la sección del mercado de día y da entorno a 60 fps y un poco más arriba, hablamos de todos los ajustes y Ray tracing en ultra a 1080P, creo que está muy bien la verdad. (85-140 fps sin Ray tracing y todo en ultra)

Luego battefield 2042 es muy fluido pero me va peor que en la Rx 6700, en el sentido de, en la Intel creo que hay partes de mapas donde consigo más fps pero al mismo tiempo otras donde hay unos bajones que no son normales, bajones a 60 o cincuenta y pico cuando en AMD 70-80 era el mínimo. Supongo que es un tema de que algunos juegos aún no están optimizados como deberían y otros muy bien como cyberpunk.

Me olvidaba de decirlo, uso un rx 7600x con undervolt -20 en todos los núcleos, y 32 GB de RAM overclokeados a 6000 MHz y 28 de latencia, por l o que eso ayuda bastante. Antes de estas pruebas actualice mi Asus B650 plus am5 a la última bios y también los drivers de Intel y del chipset AMD.

Otro tema, veía la imagen en el escritorio mucho más apagada que AMD, pensé que primero sería porque en 8 bits se ve más claro y colorido todo, pero no era eso, era un driver de AMD que hay que instalar no sé si para le iGPU del CPU o que porque hasta que no lo he instalado daba la sensación de que faltará aceleración al mover el ratón (salió exclamación en el driver) y también se arregló lo del color y ahora se ve todo como con la Rx 6700, también he notado que en algunos juegos el vrr funciona como AMD y otros como Battlefield juraría que no lo siento igual de suave todo, quizás es sugestión.

He intentado grabar el rendimiento con Intel presentmon para el overlay y el clip de la barra de juegos de Windows y no sale en sus clips, luego intenté con mi capturadora ugreen pero el problema es que solo tengo mi pc, no otro portátil para abrir obs y grabar de forma externa, si alguien me echa un cable con esto se lo agradecería.
Jester_Box escribió:Cyberpunk 2077 con ajustes y ray tracing en ultra y xess en ultra calidad en la Intel ARC B580 OC Steel Legend a 1080p

Una RTX 3060 usando DLSS y RT lo mueve a unos 60fps en 1080p. Claro que la gracia puede ser probar la versión con PT.
Aquí tenemos algunos juegos comparados en 1440p, entre la B580 y la RTX 3060 de 12Gb:

No lo hace mal la 3060, pero según qué juego la B580 le saca bastante. En el mismo Cyberpunk hay una diferencia de 20fps. Con el RT activado remonta y se queda a 10fps, eso sí.

Diría que Intel ha situado una GPU muy coherente, llenando un hueco que parecía huérfano. Entre la 4060 y la 4070 hay un agujero que es justamente donde entra la B580, pero con un precio mucho más cercano a la 4060. Tienes una GPU con 12Gb, que se defiende bien en 1440p, en RT y con buena tecnología de escalado.
Por los 250$ que dice en el video lo petaria ...

Hay que ver a que precio sacan PCs con ella los integradores.
AxelStone escribió:No lo hace mal la 3060, pero según qué juego la B580 le saca bastante. En el mismo Cyberpunk hay una diferencia de 20fps. Con el RT activado remonta y se queda a 10fps, eso sí.

Lo he comentado a modo anecdotico, porque la B580 es una grafica de finales del 2024 y la 3060 fue lanzada en el 2021.

pero según qué juego la B580 le saca bastante.

Eso es un error de analisis mayormente. Hay juegos que escupen fps como churros y hay que tener cuidado con pensar que saca mucha diferencia.

Respecto al video que pones. La B580 es una grafica pobre de 1440p y la RTX 3060 es una grafica de 1080p. La gracia, es que si comparas ambas en 1080p, la diferencia es más pequeña de lo esperado.

De hecho yo describiria la B580 como una grafica que rinde como una grafica de 1080p en 1440p.
Nomada_Firefox escribió:De hecho yo describiria la B580 como una grafica que rinde como una grafica de 1080p en 1440p.

Visto lo visto, diría lo mismo. Me gustaría que subiera un pelo en 1080p, de momento no parece conseguir una clara ventaja respecto a la 4060 e incluso la 3060 en según qué titulos, cosa que no termino de entender ¿drivers quizás?

Si la GPU las supera en 1440p, todo no es VRAM, pq la 3060 de 12Gb se queda algo por detrás. Ahí dentro hay músculo esperando a salir a la luz.
AxelStone escribió:Visto lo visto, diría lo mismo. Me gustaría que subiera un pelo en 1080p, de momento no parece conseguir una clara ventaja respecto a la 4060 e incluso la 3060 en según qué titulos, cosa que no termino de entender ¿drivers quizás?

Para mi es totalmente intencionado. Han hecho una grafica que hace eso, que no pierde potencia al jugar a 1440p. No por ello tenia que suceder como como cuando pones una 4070 en 1080p. Tampoco hay esa chicha.

Lo de la vram.......es lo de siempre, sin chicha no hay limonaa....ademas la superación en 1440p, es pequeña. La grafica no tiene tanto musculo como graficas de 1440p que incluso pueden funcionar a 4k.

Y de todos modos, todos estos analisis en bruto, sin usar escalados, son absurdos porque las generaciones actuales de graficas, estan todas pensadas para usar escalados. Tambien ademas, incluso a mi me ha sucedido, pensar que en un juego actual, el no usar escalados, da más calidad, es falso, porque la mayoria, sino todos, usan TAA, que no es solo un modo de antialiasing, es que ademas amplia y reduce el detalle segun necesidad pero no aporta los filtros que si dan escalados como el DLSS. Vamos, que piensas que se ve mejor, pero no es asi.
654321 escribió:Por los 250$ que dice en el video lo petaria ...

Hay que ver a que precio sacan PCs con ella los integradores.

En LDLC (que es de las pocas tiendas que venden esa gráfica) está a casi 320€ el modelo más barato, pero es que hay algo que no se tiene en cuenta por mucha gente, al precio de venta en EE.UU. hay que sumar, como mínimo, el IVA, con lo cual se va a 300 y pico € de PVP como poco.

Saludos.
@javier español Las Quest 3S de 299$ en USA se van a 329$ aqui ... no tiene pq ser de 250 a 320
654321 escribió:@javier español Las Quest 3S de 299$ en USA se van a 329$ aqui ... no tiene pq ser de 250 a 320

No, claro, se pueden vender las cosas más caras o más baratas respecto a su MSRP, depende de si baja el mercado, el cambio euro-dólar, etc., etc... pero aquí en España hay que sumar SIEMPRE el IVA al precio de coste, con lo cual si en origen actualmente cuestan 250$, saca cuentas... ;)

Saludos.
Si analizas detenidamente los precios del hardware, toda la regla de sumar el iva no tiene ninguna consistencia. Ninguna. Hay muchos productos que cuestan parecido.
Nomada_Firefox escribió:Si analizas detenidamente los precios del hardware, toda la regla de sumar el iva no tiene ninguna consistencia. Ninguna. Hay muchos productos que cuestan parecido.

Si no recuerdo mal el precio real al que llegaron las A770 aquí hace dos años a España fueron 400 euros que estaba lejos del precio oficial también en Estados Unidos, así ya me hacía una idea de esto cuando la compré. De hecho la Asrock challenger B580 con el cupón del primer o segundo día que estuvo en venta en LDLC se podría conseguir a unos 290 euros :)
Se ve bien el interes real que tienen estas graficas..........estaba ya el tema a punto de ir para la segunda pagina del foro, ya vereis como bajan de precio pronto.
Bueno las B570 están a punto de caramelo, en cuanto empiecen a salir tests y precios seguro que el hilo vuelve a reflotar :) . No es fácil que de golpe Intel genere una legión de seguidores, necesita ir poco a poco. Esta generación no va a ser disruptiva, pero si consigue una buena base ya han dado un paso.

¿Qué esperaría de la B570? Me gustaría que fuese más débil en 1440p pero igual de eficaz en 1080p, recortando unos 50€ al precio. Pensad en una GPU de unos 249€, solvente en 1080p, con RT y ML por hardware. Nada mal hoyga.
@AxelStone Me haces gracia porque solo hemos visto un usuario que comprara la B580.

¿Y no me digas, a que sigues con una GTX 1060? :)
@Nomada_Firefox Nunca he tenido la 1060 ¿y tu?
@AxelStone Un par de ellas, de 3 y 6GB.
AxelStone escribió:Bueno las B570 están a punto de caramelo, en cuanto empiecen a salir tests y precios seguro que el hilo vuelve a reflotar :) . No es fácil que de golpe Intel genere una legión de seguidores, necesita ir poco a poco. Esta generación no va a ser disruptiva, pero si consigue una buena base ya han dado un paso.

¿Qué esperaría de la B570? Me gustaría que fuese más débil en 1440p pero igual de eficaz en 1080p, recortando unos 50€ al precio. Pensad en una GPU de unos 249€, solvente en 1080p, con RT y ML por hardware. Nada mal hoyga.

Tienen que sacar algo en portátiles, nvidia va a sacar la fritanga una 5060 rinde como una 4070 de laptop.

Vamos una basura.
@keverson303 Intel está muy bien posicionada en portátiles con las Iris Xe, las integradas. Date cuenta que tienen una altísima cuota de mercado, el que compra ese tipo de portátiles busca virtudes como autonomía.

Con lo tragonas que son las Intel Arc, diría que aún les queda lejos el asalto a las GPUs de laptop.
277 euros,a gráfica de sparkle con 3 ventiladores en tienda española:
https://ocasionia.com/tarjeta-grafica-s ... 6gb-gddr6/

Yo aún no he comentado mucho más pero sigo probando la gráfica para traer más adelante una review más completa, lo que puedo decir hasta ahora es que estoy muy contento :)
keverson303 escribió:Tienen que sacar algo en portátiles, nvidia va a sacar la fritanga una 5060 rinde como una 4070 de laptop..

De hecho Nvidia va a sacar CPUs en 2025 con Mediatek, seguramente a finales de verano y seran para laptops.
@Nomada_Firefox

Pero eso es arm, todavía está super verde windows con arm.
keverson303 escribió:Pero eso es arm, todavía está super verde windows con arm.

Ya pero a mi no me digas, hay indicios de sobra de que saldra un windows especifico, sea por update o por lo que sea.
@Jester_Box Curioso más barata incluso que el modelo de 12Gb. Imagino que se empiezan a revisar precios, por 277€ es una compra redonda.

El Windows for ARM está en pañales todavía, de hecho los portátiles con Snapdragon Elite han tenido una alta tasa de devoluciones no por fallos hardware, sino por incompatibilidades software. Microsoft quiere su equivalente a los Apple Silicon pero de momento van muy descolgados.
AxelStone escribió:@Jester_Box Curioso más barata incluso que el modelo de 12Gb. Imagino que se empiezan a revisar precios, por 277€ es una compra redonda.

El Windows for ARM está en pañales todavía, de hecho los portátiles con Snapdragon Elite han tenido una alta tasa de devoluciones no por fallos hardware, sino por incompatibilidades software. Microsoft quiere su equivalente a los Apple Silicon pero de momento van muy descolgados.

Wtf...no me había fijado en que tenía 16 GB 🥹...pasé la oferta por el precio, de hecho pensaba que no existía esta gráfica con más de 12 GB. Si me hubiera fijado mejor me habría planteado intentar devolver mi Asrock si aún estaba en periodo para hacerlo y pillar esta.

Pues entonces eso no era una buena oferta, era sinceramente el mejor chollo que he visto nunca en gráficas, a ver cuándo coño de primera mano uno puede pillar una gráfica con es rendimiento, tres ventiladores, pc y 16gb nueva...

Igual estoy muy muy contento con mi b580 de asrock, cualquier que tenga dudas se la recomiendo, esa gráfica más silenciosa que he tenido nunca, la más fresca, y me van los juegos muy muy bien, 0 arrepentimiento por lo que pague por ella, si alguno os lanzais os vais a sorprender.

Hoy mismo la he comprado con el pc de mi hermano que tiene un 7700x en vez de un 7600x como yo y el tiene una 3060, y con mi Intel yo consigo el doble de rendimiento en Ray tracing a diferencia de el con todo en ultra en cyberpunk 2077.

PD: Lo de los 16 GB parece un error de la tienda, debe ser de 12 porque no he visto a un solo ensamblador que la pusiera con esa vram, igual el precio era muy bueno :)

Da gusto tener gráficas que rindan así a estos precios y nuevas desde España.
@Jester_Box Lo que pasa es que siguen llegando con cuentagotas, está en pocas tiendas y casi siempre sin stock. El modelo más usual es de 12Gb, ese de 16Gb es raro de ver, y aquí vemos otra tienda con precios <300€:
https://www.techlife.es/tarjeta-grafica-intel-arc-b580-12gb-gddr6
Pero para variar, sin stock. El que quiera regalarse un PC gaming para Reyes lo está teniendo chungo para pillarla.
AxelStone escribió:@Jester_Box Lo que pasa es que siguen llegando con cuentagotas, está en pocas tiendas y casi siempre sin stock. El modelo más usual es de 12Gb, ese de 16Gb es raro de ver, y aquí vemos otra tienda con precios <300€:
https://www.techlife.es/tarjeta-grafica-intel-arc-b580-12gb-gddr6
Pero para variar, sin stock. El que quiera regalarse un PC gaming para Reyes lo está teniendo chungo para pillarla.

Pero es que he mirado en la web oficial y en post de estados unidos y no existe ese modelo de 16 GB, el modelo Titán OC es solo con 12 GB, no sé no me encaja mucho eso.

Respecto a comprarla, LDLC ha tenido bastante stock y han repuesto rápido, sí no son 277 euros, pero para mí no fue mal precio, la gente espera que algún momento alcance los 250 euros de estados unidos aqui en España y quizás no llegué a pasar, creo que los precios se van a mantener sobre 300 euros, la anterior gen de Intel se mantuvo siempre sobre los 400 euros y de ahí no bajó, por eso yo la he pillado de lanzamiento, también una buena idea es esperar a cuando haya cupones de LDLC y se te queda a 300 o debajo de 300 dependiendo de el modelo que cojas.

En el Ces pueden pasar dos cosas, que AMD lance precios buenos o rompedores también para competir mejor cosa de la que soy muy escéptico porque siempre hacen lo contrario y bajan después, ante lo que creo que Intel quizás sí baje precio de la B580 al menos aquí en Europa, o que incluso lancen o anuncien la muy rumoreada B770, que sería una 4070 super o un potencial de eso con un precio de 399 dólares.

Es bueno que AMD tenga a otra compañía rascándole la espalda, están muy relajados con Nvidia y parece que no quieran hacerle competencia.

Por cierto leí hace unos meses una supuesta filtración o rumor de que con Battlemage Nvidia saboteo alianza de Intel con ensambladores más famosos como msi, Asus...etc porque no les gusta la idea de que una compañía vuelva a sacar graficas a buenos precios y les rompan la competencia con sus precios inflados desde hace años, no sé si será verdad, pero lo cierto es que no ha salido con la mayoría de ensambladoras importantes.

Tenía miedo por eso pero la Asrock va perfecta, mejor que todas las gráficas que he tenido antes en sonido, ruido eléctrico y temperatura.
Viendo que la 5060 posiblemente sea 8GB, estás B580 no van quedar tan mal pocisionadas.

Y esperar las gama-alta con 16GB B770.
@Jester_Box Lo de nVidia saboteando a fabricantes es creíble, a Intel no le sonará a novedad porque ellos mismos saboteaban alianzas de fabricantes de portátiles para no incorporar CPUs AMD. El mercado es tan complejo como duro.

Igualmente Intel tiene fábricas propias, que las ponga en marcha para fabricar ellos mismos las GPUs y que haya más stock en el mercado.
@Jester_Box A raíz del video ese me ha dado por mirar otros tests y se confirma algo muy curioso, pongo aquí un video comparativo con la RX 6600, RTX 3060 y RTX 4060

Lo cierto es que el rendimiento es algo irregular, con juegos como Cyberpunk que van de miedo y otros donde casi se empareja a la RX 6600. Pero lo llamativo del video no son los fps, es el consumo: es la tarjeta que menos consume de forma sistemática, incluso por debajo de la RTX 4060 que se supone es la menos gastona de esas.

Mientras la RTX 4060 funciona todo el tiempo a su consumo máximo, rondando los 115W, la B580 está siempre muy lejos de los 190W de TDP que tiene, con consumos sostenidos de apenas 100W. ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Está la tarjeta retenida por algún motivo pendiente de mejoras en drivers?

Es que una cosa es oscilar un poco y otra consumir de forma sostenida la mitad de lo que debería.
@AxelStone posiblemente sea algún problema de aprovechando la recursos que tiene.

Imagínate que tiene 1000 procesadores, si no eres capaz de proveer de 1000 operaciones por ciclo de reloj tu consumo bajará en la misma proporción.

El motivo por desgracia no tiene porqué ser software, puede haber problemas o cuellos de botella que debidos al propio hardware.

Hay que tener en cuenta que los transistores consumen sólo cuando cambia su estado, por lo que si permanecen en el mismo valor el consumo es casi cero.

Al final Intel es algo novata en temas de GPU, seguramente vayan mejorando muy rápido con las siguientes iteraciones.
@PepeC12 Pues entonces tanto AMD como Intel tienen que seguir refinando, a tenor del video nVidia está un paso por delante en sus diseños. Si vemos el consumo de todas ellas, las 2 nVidia están siempre rozando su TDP, es decir la GPU va funcionando al máximo en todo momento.

En la RX6600 ya hay "desperdicio". Con un TDP de 132W, está siempre en torno a los 100W, hay un 30% dormido. En el caso de la B580 es mucho más acusado, con un TDP de 190W ronda siempre esos mismos 100W. Básicamente un 45% de la tarjeta está "dormida".

Por lo que veo en los diversos tests eso supone un rendimiento irregular de los juegos. Cuando lo pones en 1440p el consumo sube, no mucho hasta 120W, aún lejos de su TDP, pero en 1080p le cuesta llegar a 100W. La RTX 4060 con la que siempre se compara funciona como un reloj a 115W, dando el 100% en cualquier resolución.

Veremos si con drivers se va refinando, en la anterior familia de Intel los drivers mejoraron mucho el rendimiento en sucesivas iteraciones.
@AxelStone igual es el TDP lo que está mal y no están tan dormidas. Ojala estuviesen dormidas.
AxelStone escribió:@Jester_Box A raíz del video ese me ha dado por mirar otros tests y se confirma algo muy curioso, pongo aquí un video comparativo con la RX 6600, RTX 3060 y RTX 4060

Lo cierto es que el rendimiento es algo irregular, con juegos como Cyberpunk que van de miedo y otros donde casi se empareja a la RX 6600. Pero lo llamativo del video no son los fps, es el consumo: es la tarjeta que menos consume de forma sistemática, incluso por debajo de la RTX 4060 que se supone es la menos gastona de esas.

Mientras la RTX 4060 funciona todo el tiempo a su consumo máximo, rondando los 115W, la B580 está siempre muy lejos de los 190W de TDP que tiene, con consumos sostenidos de apenas 100W. ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Está la tarjeta retenida por algún motivo pendiente de mejoras en drivers?

Es que una cosa es oscilar un poco y otra consumir de forma sostenida la mitad de lo que debería.

Pues no he montado un overlay con el rivatuner y alguna otra cosa aún para medir todos los parámetros incluido el consumo total de la GPU, así que no sabría decirte sobre eso, si he usado presentmoon para ver cómo iba el rendimiento, frametime y otras cosas, ahora que llevo casi tres semanas con la gráficas y he podido hacerme una idea más coincida voy a haceros una review de lo bueno y malo:

- Comprada en LDLC la Intel ARC B580 OC Steel Legend de Asrock, me llegó en apenas tres días a cada desde la compra, más rápido de lo habitual para ser LDLC, la pagué por 325 euros con tres plazos de PayPal.

- Antes de instalarla y vender mi anterior gráfica (RX 6700 10GB de XFX) usé DDU en el modo seguro de Windows para eliminar todo el software y drivers posibles de Intel.

- Por alguna razón, no debió ser suficiente o hubo algún problema, porque el primer y segundo día notaba la imagen con el último driver de Intel ya instalado como más oscura, en escritorio, en juegos...todo estaba peor calibrado y estaba decepcionado en ese aspecto. Entonces vi que administrador de dispositivos me marcaba con exclamación actualizar los drivers de la iGPU (de mi 7600x) y así lo hice, ahora los colores se veían muy bien tras instalar los drivers de AMD, pero se veían demasiado saturados, más que con la 6700, como los rojos y naranjas muy nucleares, y seguía sin verse con esa imagen perfecta en color como me gustaba con mi antigua AMD, también noté que algún juego no me iba con el rendimiento deseado (Battelfield 2042 de Xbox Game pass rendía bastante mal), a veces los juegos cargaban más...

- Por suerte arreglé todo con los siguientes pasos:

1- instalé la última bios de diciembre de mi placa base Asus Tuf Gaming B650 Plus porque tenía una de principios de año

2- Desactive la iGPU del 7600x en la bios

3- Usé la herramienta de eliminación de drivers de AMD y también ddu de nuevo para volver a limpiar todo lo de AMD

4- Reinstale en modo reparacion los drivers de Intel.

Tras todos estos pasos ahora el color se ve tan bien como AMD y yo diría que incluso mejor, las cargas en los juegos son perfectas y el rendimiento en battelgield 2042 va bien, pasó a comentar mis impresiones generales tras esta introducción

- La gráfica que he pillado de todos los ensambles es el más silencioso y fresco, suele estar por debajo de 60 grados en casi cualquier juego, incluso con ray tracing a full no pasa de 60 grados, y no suena nada, es un puto mechero, digo sin exagerar, que es la mejor gráfica que he tenido en ese sentido, mi xfx de tres ventiladores ya era jodidamente silenciosa, está es aún mejor, y no me lo esperaba después de tener una mala experiencia con una Asus Dual 4070 super este año que tenía un ruido eléctrico horrible y sonido de ventilador perceptible, un aplauso enorme a Asrock y otro a Intel por sacar un producto tan sobresaliente en un aspecto tan importante para mí.

- Comentó sobre los juegos que he probado:

- Battlefield V ahora puedo jugarlo con todo el Ray tracing al máximo con dx11 (en DX12 hay fallos gráficos, así que no lo uso), el juego me da mucha mejor experiencia que AMD gracias a esto, además, AMD tiene un bug en ese juego donde el agua está siempre pixelada en los reflejos y en Intel no existe.

-Control de serie se inicia en dx11 y va follado en rendimiento, no recuerdo los fps pero eran muy muy altos con todo en ultra, más de 100 seguro, conseguir activar el Ray tracing a tope ejecutando el eje untable dx12 de la carpeta de juego y creando acceso directo, la B580 maneja todo el Ray tracing al máximo con unos fps muy muy altos también y sin tirones y bajones.

- Battlefield 2042 rinde mejor en algunas zonas de los mapas online que mi antigua RX 6700, pero en otras zonas del mapa (con todo en ultra a 1080 como antes) ahora baja de mis habituales 80-130 fps a 55-70, parece ser que algunas zonas del mapa no se llevan bien con Intel, desconozco si esto es por la arquitectura o por qué deben pulir más los drivers con frostbite. Lo que he hecho es dejar todo en alto y ahora me va igual que en la 6700 e incluso mejor, y me ha desaparecido un bug de AMD que hacía que al poner miras térmicas el juego tuviera tirones al hacerlo.

- Cyberpunk 2077 se ve increíble con xess usando los cores Xmx de la gráfica o como se llamen, nada que envidiar al DLSS de envidia, solo echo de menos tener frame generation para poder mover el "pathtracing". Con todo en ultra y el Ray tracing en ultra también y xesss en calidad el juegos se mantiene siempre en 60 o por encima de 60, con xess en ultra calidad el juego se ve increíble, mejor que el dlss de Nvidia al máximo diría yo, pero baja por debajo de 60 en ofertas zonas y se mantiene en los 50-60.

Assassins creed 1 perfecto, pero me da la sensación de que los bordes de objetos y personajes se ven un poco dentados como si hubiera 0 antialising o algo de pixelado, no sé si es un tema de los drivers de Intel o el juego es así.

Seguiré probando más juegos estas semanas, pero puedo decir que estoy contentísimo con la gráfica hasta ahora, que no me arrepiento del cambio, y que además lo digo habiendo pagado los 325 euros de LDLC, es una gráfica que sus drivers envejecerá como el buen vino, y con el paso de algunos meses la veremos convertirse poco a poco en una 4060 ti, y ponerse cerca quizás en el futuro del rendimiento de una hipotética 5060...pero teniendo más Vram ;)

Faltan solo 45 minutos, así que quizás ya no os da tiempo la interesados, pero os pongo cupón de LDLC que sirve solo para hoy y que se queda la gráfica con un descuento de 20 euros a solo 306,39 euros, lo cual me parece un preciazo para lo que ofrece en conjunto (además los leds son preciosos cuando están encendidos en los ventiladores :))

Cupón de descuento : FIESTA

Valido hasta las 00:00 de hoy.

Imagen

PD: Hoy repusieron stock de nuevo en estados unidos y no ha durado ni una hora, está gráfica está vendiendo bastante bien, por suerte aquí en europa al menos desde LDLC tenemos stocks disponible, puede que no sean 260-270 dólares como en estados unidos, pero sinceramente mejor pagar un poco más que es algo que pasa siempre después de impuestos y tener stock a lo que está pasando allí que la gente no puede conseguir ni una...la tienen todas los especuladores.

https://www.reddit.com/r/IntelArc/s/6ef7TKgh0z

Imagen

Actualizacion hoy 3 de enero: sigue funcionando el cupón FIESTA, el otro modelo de dos ventiladores se quedaría en 295 euros o así pero se ha agotado, también venden el Steel legend de segunda mano también y se queda en 275 euros usando el cupón, casi el mismo precio que está gráfica en estados unidos sin impuestos (269 dólares)
275€ por una GPU literalmente nueva, porque a dia de hoy hablar de 2ª mano en una B580 es decir que básicamente se trata de una unidad con la caja deteriorada o que ha devuelto el usuario sin apenas usarla.

A falta de confirmar precios finales de la 5060 y la 9070, espero que a Intel le vaya muy bien en esta generación especialmente con los equipos ensamblados. Poder equipar GPUs de 300€ en equipos gaming va a ser un buen gancho para muchas tiendas.

Eso si, hay que mejorar la cadena de distribución, mientras no haya un stock estable va a ser difícil crecer.
AxelStone escribió:275€ por una GPU literalmente nueva, porque a dia de hoy hablar de 2ª mano en una B580 es decir que básicamente se trata de una unidad con la caja deteriorada o que ha devuelto el usuario sin apenas usarla.

A falta de confirmar precios finales de la 5060 y la 9070, espero que a Intel le vaya muy bien en esta generación especialmente con los equipos ensamblados. Poder equipar GPUs de 300€ en equipos gaming va a ser un buen gancho para muchas tiendas.

Eso si, hay que mejorar la cadena de distribución, mientras no haya un stock estable va a ser difícil crecer.

Realmente la distribución aquí no es tanto un problema, quien quisiera esta tarjeta la ha podido comprar por LDLC, y tienes toda la razón, 275 euros por una tarjeta que habrá sido usada literalmente 2 días xd...o que como dices solo tendrá la caja mal. Es literalmente el mejor ensamble de este modelo y con OC y vale lo mismo que en Estados Unidos (269 dólares). Es difícil conseguir algo mejor a ese precio.

El problema es, que la gente está esperando a que estás tarjetas bajen en España a 250 euros próximamente, cosa que no va a pasar lol, y si pasara, si salieran digamos a un máximo de "270 euros", la cantidad de stock sería la misma que en Estados Unidos el 99% del tiempo = 0. Cuando una gráfica tiene tan buen relación calidad precio así sea que tenga una buena cantidad de stock duraría un minuto en venta y los especuladores con todas ellas en wallapop, como dije ayer, si tengo que elegir prefiero esta situación donde con cupones puedes conseguir precios cercanos a esos sin que se agoten, en Estados Unidos la gente no ve stock de esta tarjeta de forma habitual.

Esta Intel aún tiene un camino por delante de optimización, su rendimiento real debería ser parecido en las condiciones ideales a una 4060 ti en todos los juegos y en varios incluso superior, lo cual siendo realistas lo pondría cercano a una hipotética 5060 o su alternativa de AMD por bastante menos dinero, no veo a Nvidia o AMD lanzando una buena tarjeta a 250 dólares - 300 euros.

Lo que tienen mejor AMD y Nvidia frente a esta tarjeta es mejor compatibilidad y drivers más pulidos, por lo demás sigue siendo buen producto y oferta. Espero que sea verdad el rumor de que en apenas un año Intel lanzará la próxima generación de Intel (druida) directamente para competir con AMD y Nvidia en gama media alta, nada de una B770, sino directamente una gráfica de tu a tu frente a sus competidoras con una mejora importante en precio y potencia.

Ojo que esto es bastante relevante, parece que es super cpu dependiente esta Intel.

Intel tiene que cambiar cosas para no necesitar tanta cpu, con estos datos no recomendaria comprarlo a no ser que tengas una cpu bastante potente.
PepeC12 escribió:

Ojo que esto es bastante relevante, parece que es super cpu dependiente esta Intel.

Intel tiene que cambiar cosas para no necesitar tanta cpu, con estos datos no recomendaria comprarlo a no ser que tengas una cpu bastante potente.

En realidad no se necesita tanto, en ese vídeo usan una ryzen 2600 que es una CPU que ya tiene nada menos que 8 años, por lo que dicen que el problema es con equipos "bastante antiguos".

La principal razón por la que ocurre el problema es porque en una CPU tan antigua no puedes activar rebar y se genera un cuello de botella importante ahí, pero desde hace 6-7 años la mayoría de CPU y placas lo incluyen, ya desde hace años por lo que he visto tampoco recomendaba Intel y los usuarios comprar una si no tiene rebar, esto es lo mismo.

Si a alguien le sirve de algo, yo uso el 7600x con undervolt, y tengo 0 problemas, ahora mismo hay CPU con casi cuello de botella inexistente en general como la 5700x3D que están bastante baratas para equipos antiguos, el vídeo tiene razón pero es un poco clickbait también porque hay que tener un equipo p CPU muy antiguo para que pase eso, yo ya de primeras intentaría no usar un 2600 con una GPU moderna solo por el miedo al cuello de botella antes de saber todo esto.
No es CPU dependiente, el mismo video que puse lo confirma. El % de uso de la CPU es acorde a los fotogramas que está dando el juego. Cuando da más fotogramas que las demás consume más CPU, normal, pero cuando va emparejada en frames con las otras consume prácticamente lo mismo.

Así que tranquilos, no es más ni menos dependiente que otros fabricantes. Queda por ver qué pasa con ese consumo tan bajo de W, si hay algo que se pueda hacer con drivers para exprimirla más.
Vuelvo y retomo el hilo.... y por hay YouTube me mostro una notificación de un video de helion hablando de B580 sin tenerlas y hablando sobre reviews que hicieron otros, leo lo que hay aca y sigo pensando que como tal la gente solo se queda con lo que dijo en la reviews de cuando salieron las alchemist y de ahí no existe mas

En lo personal creo que Intel fue valiente en desarrollar una gráfica para api modernas y hardware moderno, para poder aprovechar características que han salido a lo largo de lo años y no se usaban ejemplo R-BAR la cual eta documentada desde la salida de la especificación PCIe Gen 2.0 y nadie la implemento... se sabe que las api mas modernas son retro compatibles pero evidente se necesita un trabajo en drivers para versiones viejas por ejemplo de DX9 corran como se debe bajo DX12 pero es un trabajo de software que intel ha venido haciendo, y pues con todo respecto, pero estas graficas no se pensaron para ponerlas a hardware viejo o ya prácticamente finalizando su vida util

a mi que como ya he repetido en varias ocasiones la compra de mi A750 no fue por preferencia si no por presupuesto y hasta ahora yo no he tenido un problema donde no pueda jugar lo que sea que le ponga en lo personal siento que es un grafica que va como si estuviera limitada por la sencilla razon de que subes o bajas opciones o pasas de 1080p a 1440p o viceversa y tienes casi el mismo rendimiento lo que para mi por puro sentido común hace evidente que se puede hacer aún mucho más con los drivers

Por el lado de precios algunos conocidos si me han dicho que comprando directamente en tiendas como microcenter (compra física) si están en USA al precio que dijo intel, y aun sigo con la duda por que en Europa están caras por que como tal la intel si vale 249.99 USD precio final las versiones de sparkle(10USD+) y asrock(20USd+) algo más pero te incluyen un juego asi que ni idea por que en Europa valen casi 40% mas
JagerCrow escribió:a mi que como ya he repetido en varias ocasiones la compra de mi A750 no fue por preferencia si no por presupuesto y hasta ahora yo no he tenido un problema donde no pueda jugar lo que sea que le ponga en lo personal siento que es un grafica que va como si estuviera limitada por la sencilla razon de que subes o bajas opciones o pasas de 1080p a 1440p o viceversa y tienes casi el mismo rendimiento lo que para mi por puro sentido común hace evidente que se puede hacer aún mucho más con los drivers

Esa misma duda es la que comentamos más arriba con esta B580. En 1440p derrota a la 4060 en casi todo pero luego en 1080p no es así. Podríamos suponer que es por la VRAM extra, pero visto que consume muy por debajo de su TDP no sabemos si el cuello de botella son los drivers o el propio diseño hardware.

Y pienso lo mismo, Intel ha sido muy valiente entrando en un mercado tan duro.
Buenas, estas semanas aunque tengo una capturadora de ugreen como tengo solo mi pc de mesa y no uno secundario no he sabido como usarla para capturar gameplays sin perder rendimiento, por favor que alguien me ilumine y me diga una forma facil y rapida de hacerlo.

Mientras tanto he encontrado una solucion pasajera, con el overlay de intel "presentmoon" si grabo un clip de 30 segundos del gamebar de xbox no sale el overlay, no hay manera, pero he creado yo un overlay personalizado para mi PC con rivatuner+hw info para que al menos tengais clips de 30 segundos donde podais ver en juegos el uso de la grafica junto con mi PC, empiezo mostrando Battlefield V al que juego ultimamente:

MI PC:
Placa base AM5 Asus Tuf Gaming B650 Plus
CPU 7600x undervolt a -20 en todos los nucleos
GPU Asrock Steel Legend Intel ARC B580 OC
32 GB RAM DDR5 Con overclock a 6000 mhz y latencias ajustadas a cl28, latencias ajustadas con overclock tambien
Intel rebar activado y todo puesto al dia

Es interesante, juego a 1080p y como decis el consumo de la gpu es muy bajo lol, no se si alegrarme o pensar como decis alguno que aqui no se esta aprovechando al 100%.

El juego esta con todo en ultra, rtx ray tracing tambien, pero sale la opcion en gris aunque ponga activado no me deja modificarla, en dx11.

Benchmark Cyberpunk 2077 1080p con ajustes en ray tracing en ultra:

Imagen

Benchmark Cyberpunk 2077 1080p con ajustes en ultra:

Imagen

Control dx 12, todos los ajustes en ultra y todo el ray tracing al maximo:

Actualización de hoy 4 de enero, no pilleis está Intel ARC B580 porque han detectado un problema de overhead bastante importante con toda CPU que no sea una 9800 X3D lol.

Como mínimo si queréis pillarla tenéis que tener un CPU 5700X3D o un 7600 (en mi caso me he librado bastante porque tengo un 7600x y encima con undervolt así que eso debe ayudar junto con mi RAM ajustada con overclock).

Pero incluso así, vemos que en el caso de Spiderman remastered cuando pasas de él 9800x3d al 7600 se pierde un 20% de rendimiento frente a la 4060 y pierde en vez de ganar, así que pesar daus yo tengo buenos resultados con mi 7600x, no sé van a corresponder tampoco con lo que nos han vendido el 90% de reviews de esta gráfica hace casi un mes, qus eran testeadas con la CPU tope de gama de 500 euros, la cual no es una configuración realista, la gente querrá meter esta gráfica en un equipo más humilde.

Jester_Box escribió:Buenas, estas semanas aunque tengo una capturadora de ugreen como tengo solo mi pc de mesa y no uno secundario no he sabido como usarla para capturar gameplays sin perder rendimiento, por favor que alguien me ilumine y me diga una forma facil y rapida de hacerlo.

Mientras tanto he encontrado una solucion pasajera, con el overlay de intel "presentmoon" si grabo un clip de 30 segundos del gamebar de xbox no sale el overlay, no hay manera, pero he creado yo un overlay personalizado para mi PC con rivatuner+hw info para que al menos tengais clips de 30 segundos donde podais ver en juegos el uso de la grafica junto con mi PC, empiezo mostrando Battlefield V al que juego ultimamente:

MI PC:
Placa base AM5 Asus Tuf Gaming B650 Plus
CPU 7600x undervolt a -20 en todos los nucleos
GPU Asrock Steel Legend Intel ARC B580 OC
32 GB RAM DDR5 Con overclock a 6000 mhz y latencias ajustadas a cl28, latencias ajustadas con overclock tambien
Intel rebar activado y todo puesto al dia

Es interesante, juego a 1080p y como decis el consumo de la gpu es muy bajo lol, no se si alegrarme o pensar como decis alguno que aqui no se esta aprovechando al 100%.

El juego esta con todo en ultra, rtx ray tracing tambien, pero sale la opcion en gris aunque ponga activado no me deja modificarla, en dx11.

Benchmark Cyberpunk 2077 1080p con ajustes en ray tracing en ultra:

Imagen

Benchmark Cyberpunk 2077 1080p con ajustes en ultra:

Imagen

Control dx 12, todos los ajustes en ultra y todo el ray tracing al maximo:

Actualización de hoy 4 de enero, no pilleis está Intel ARC B580 porque han detectado un problema de overhead bastante importante con toda CPU que no sea una 9800 X3D lol.

Como mínimo si queréis pillarla tenéis que tener un CPU 5700X3D o un 7600 (en mi caso me he librado bastante porque tengo un 7600x y encima con undervolt así que eso debe ayudar junto con mi RAM ajustada con overclock).

Pero incluso así, vemos que en el caso de Spiderman remastered cuando pasas de él 9800x3d al 7600 se pierde un 20% de rendimiento frente a la 4060 y pierde en vez de ganar, así que pesar daus yo tengo buenos resultados con mi 7600x, no sé van a corresponder tampoco con lo que nos han vendido el 90% de reviews de esta gráfica hace casi un mes, qus eran testeadas con la CPU tope de gama de 500 euros, la cual no es una configuración realista, la gente querrá meter esta gráfica en un equipo más humilde.

Justo venia a comentar eso, si vas a montar una B580 es mejor que tengas al menos un ryzen 7600, el resto baja mucho el rendimiento.

Al menos no es que haya que descartar la B580, con un 7600 parece que funciona razonablemente bien, lo que si no es recomendable es para equipos con cpus antiguas, por ejemplo el mio que tiene un 3700 es mucho mejor montar una 4060 o 7600xt o lo que sea.
A ver por partes. En su propia web Intel señala como specs mínimas un Ryzen 5000 o un Intel 10th gen o posterior. Por tanto las propias especificaciones no recomiendan usarlo en PCs veteranos, que por otro lado para upgradear un PC veterano el mercado usado suele ser más interesante.

Sobre el bajo consumo que tienes de GPU en el Cyberpunk, seamos positivos y pensemos que es algo resoluble por drivers. En otros juegos el consumo de GPU es mucho más alto, así que tiene toda la pinta. Si fuera la tónica en todos los juegos si podríamos pensar en problema hardware.

Seguiremos de cerca el tema de su dependencia de la CPU, a ver cómo evoluciona. Por cierto el video muestra muchas barras pero no veo ni un solo gameplay, no sé Rick...
He descubierto una manera de mostrar el overlay grabando sin perder rendimiento y sin usar capturadora xd...os comparto un gameplay de hoy de cyberpunk 2077 con todo en ultra, ray tracing en ultra, 1080p, xess en modo calidad...etc

Si queries gameplay de algún juego en especifico me decis, creo que mi PC con el 7600x, el undervolt y la ram con latencias ajustadas tiene un overhead muy bajo con mi Intel arc b580, a mi este rendimiento me parece muy bueno.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6