AxelStone escribió:@Jester_Box A raíz del video ese me ha dado por mirar otros tests y se confirma algo muy curioso, pongo aquí un video comparativo con la RX 6600, RTX 3060 y RTX 4060
Lo cierto es que el rendimiento es algo irregular, con juegos como Cyberpunk que van de miedo y otros donde casi se empareja a la RX 6600. Pero lo llamativo del video no son los fps, es el consumo: es la tarjeta que menos consume de forma sistemática, incluso por debajo de la RTX 4060 que se supone es la menos gastona de esas.
Mientras la RTX 4060 funciona todo el tiempo a su consumo máximo, rondando los 115W, la B580 está siempre muy lejos de los 190W de TDP que tiene, con consumos sostenidos de apenas 100W. ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Está la tarjeta retenida por algún motivo pendiente de mejoras en drivers?
Es que una cosa es oscilar un poco y otra consumir de forma sostenida la mitad de lo que debería.
Pues no he montado un overlay con el rivatuner y alguna otra cosa aún para medir todos los parámetros incluido el consumo total de la GPU, así que no sabría decirte sobre eso, si he usado presentmoon para ver cómo iba el rendimiento, frametime y otras cosas, ahora que llevo casi tres semanas con la gráficas y he podido hacerme una idea más coincida voy a haceros una review de lo bueno y malo:
- Comprada en LDLC la Intel ARC B580 OC Steel Legend de Asrock, me llegó en apenas tres días a cada desde la compra, más rápido de lo habitual para ser LDLC, la pagué por 325 euros con tres plazos de PayPal.
- Antes de instalarla y vender mi anterior gráfica (RX 6700 10GB de XFX) usé DDU en el modo seguro de Windows para eliminar todo el software y drivers posibles de Intel.
- Por alguna razón, no debió ser suficiente o hubo algún problema, porque el primer y segundo día notaba la imagen con el último driver de Intel ya instalado como más oscura, en escritorio, en juegos...todo estaba peor calibrado y estaba decepcionado en ese aspecto. Entonces vi que administrador de dispositivos me marcaba con exclamación actualizar los drivers de la iGPU (de mi 7600x) y así lo hice, ahora los colores se veían muy bien tras instalar los drivers de AMD, pero se veían demasiado saturados, más que con la 6700, como los rojos y naranjas muy nucleares, y seguía sin verse con esa imagen perfecta en color como me gustaba con mi antigua AMD, también noté que algún juego no me iba con el rendimiento deseado (Battelfield 2042 de Xbox Game pass rendía bastante mal), a veces los juegos cargaban más...
- Por suerte arreglé todo con los siguientes pasos:
1- instalé la última bios de diciembre de mi placa base Asus Tuf Gaming B650 Plus porque tenía una de principios de año
2- Desactive la iGPU del 7600x en la bios
3- Usé la herramienta de eliminación de drivers de AMD y también ddu de nuevo para volver a limpiar todo lo de AMD
4- Reinstale en modo reparacion los drivers de Intel.
Tras todos estos pasos ahora el color se ve tan bien como AMD y yo diría que incluso mejor, las cargas en los juegos son perfectas y el rendimiento en battelgield 2042 va bien, pasó a comentar mis impresiones generales tras esta introducción
- La gráfica que he pillado de todos los ensambles es el más silencioso y fresco, suele estar por debajo de 60 grados en casi cualquier juego, incluso con ray tracing a full no pasa de 60 grados, y no suena nada, es un puto mechero, digo sin exagerar, que es la mejor gráfica que he tenido en ese sentido, mi xfx de tres ventiladores ya era jodidamente silenciosa, está es aún mejor, y no me lo esperaba después de tener una mala experiencia con una Asus Dual 4070 super este año que tenía un ruido eléctrico horrible y sonido de ventilador perceptible, un aplauso enorme a Asrock y otro a Intel por sacar un producto tan sobresaliente en un aspecto tan importante para mí.
- Comentó sobre los juegos que he probado:
- Battlefield V ahora puedo jugarlo con todo el Ray tracing al máximo con dx11 (en DX12 hay fallos gráficos, así que no lo uso), el juego me da mucha mejor experiencia que AMD gracias a esto, además, AMD tiene un bug en ese juego donde el agua está siempre pixelada en los reflejos y en Intel no existe.
-Control de serie se inicia en dx11 y va follado en rendimiento, no recuerdo los fps pero eran muy muy altos con todo en ultra, más de 100 seguro, conseguir activar el Ray tracing a tope ejecutando el eje untable dx12 de la carpeta de juego y creando acceso directo, la B580 maneja todo el Ray tracing al máximo con unos fps muy muy altos también y sin tirones y bajones.
- Battlefield 2042 rinde mejor en algunas zonas de los mapas online que mi antigua RX 6700, pero en otras zonas del mapa (con todo en ultra a 1080 como antes) ahora baja de mis habituales 80-130 fps a 55-70, parece ser que algunas zonas del mapa no se llevan bien con Intel, desconozco si esto es por la arquitectura o por qué deben pulir más los drivers con frostbite. Lo que he hecho es dejar todo en alto y ahora me va igual que en la 6700 e incluso mejor, y me ha desaparecido un bug de AMD que hacía que al poner miras térmicas el juego tuviera tirones al hacerlo.
- Cyberpunk 2077 se ve increíble con xess usando los cores Xmx de la gráfica o como se llamen, nada que envidiar al DLSS de envidia, solo echo de menos tener frame generation para poder mover el "pathtracing". Con todo en ultra y el Ray tracing en ultra también y xesss en calidad el juegos se mantiene siempre en 60 o por encima de 60, con xess en ultra calidad el juego se ve increíble, mejor que el dlss de Nvidia al máximo diría yo, pero baja por debajo de 60 en ofertas zonas y se mantiene en los 50-60.
Assassins creed 1 perfecto, pero me da la sensación de que los bordes de objetos y personajes se ven un poco dentados como si hubiera 0 antialising o algo de pixelado, no sé si es un tema de los drivers de Intel o el juego es así.
Seguiré probando más juegos estas semanas, pero puedo decir que estoy contentísimo con la gráfica hasta ahora, que no me arrepiento del cambio, y que además lo digo habiendo pagado los 325 euros de LDLC, es una gráfica que sus drivers envejecerá como el buen vino, y con el paso de algunos meses la veremos convertirse poco a poco en una 4060 ti, y ponerse cerca quizás en el futuro del rendimiento de una hipotética 5060...pero teniendo más Vram
Faltan solo 45 minutos, así que quizás ya no os da tiempo la interesados, pero os pongo cupón de LDLC que sirve solo para hoy y que se queda la gráfica con un descuento de 20 euros a solo 306,39 euros, lo cual me parece un preciazo para lo que ofrece en conjunto (además los leds son preciosos cuando están encendidos en los ventiladores
)
Cupón de descuento : FIESTA
Valido hasta las 00:00 de hoy.
PD: Hoy repusieron stock de nuevo en estados unidos y no ha durado ni una hora, está gráfica está vendiendo bastante bien, por suerte aquí en europa al menos desde LDLC tenemos stocks disponible, puede que no sean 260-270 dólares como en estados unidos, pero sinceramente mejor pagar un poco más que es algo que pasa siempre después de impuestos y tener stock a lo que está pasando allí que la gente no puede conseguir ni una...la tienen todas los especuladores.
https://www.reddit.com/r/IntelArc/s/6ef7TKgh0zActualizacion hoy 3 de enero: sigue funcionando el cupón
FIESTA, el otro modelo de dos ventiladores se quedaría en 295 euros o así pero se ha agotado, también venden el Steel legend de segunda mano también y se queda en 275 euros usando el cupón, casi el mismo precio que está gráfica en estados unidos sin impuestos (269 dólares)