Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

14, 5, 6, 7, 8
Pues yo veo un rendimiento bastante bueno, y la CPU al mismo nivel de uso que con otras GPUs. He buscado gameplays sobre RTX 4060 con todo en ultra también y en un 5800X3D ronda el 50% de CPU, y es prácticamente parejo a tu 7600x.

Creo que la alarma del alto consumo de CPU ha saltado si se prueba sobre CPUs no recomendadas por Intel, que recordemos pide Ryzen familia 5000 y superiores. Es cierto que otras tarjetas como la RTX 4060 no tienen ese requisito y no pierden rendimiento en familias inferiores, pero caray para ser la 2ª generación de Intel ni tan mal.

Quieren su trozo de tarta y no se pueden dormir los demás. Justo ahora arranca el evento de AMD, vamos a ver esa gama porque en precio Intel ha hecho los deberes.

P.D.: presentación terminada y ni rastro de las RX, AMD tira la toalla. Más valor para la B580, que por cierto empieza a romper la barrera de los 300€ con más frecuencia cada vez.https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gráficas/vga-sparkle-intel-arc-b580-12gb-titan-oc-battlemage-lineup.html
Pues sin 5060 en el horizonte, pinta bien para Ia B580 !!!!!!!

A ver si los integradores de PC las usan para sus PCs "baratos" 1440p !!!!
Yo estoy sin mover ficha, con mi 6900XT y un 9800X3D agazapado a ver la nueva de Intel y lo que saca por fin AMD y ver si merece la pena el cambio.

Lo que ha enseñado nvidia a mi no me ha gustado y paso.
@NicOtE La cosa es que Intel no va a sacar su gama mas alta hasta dentro de bastante, no ? Segunda mitad de año me suena ...
@654321 si, va a tardar. En Noviembre le daban un retraso largo, de hasta un año, es decir, Noviembre 2025. Así que si va bien, en verano.
A ver que trae AMD y si no me convence espero a Intel. Pero incluso puedo esperarme dos años a la siguiente hornada.
Que me gustaría renovar mi 6900XT, pero no si no voy a obtener una mejoría real y sustancial de potencia, no de frames fantasma, y sin tener que apoquinar 1.500 Eur. Por lo tanto si toca esperar otros dos años, pues se espera.

Ahora estoy pendiente de la 9800XT y de la B770 y a ver que ofrecen.
El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

Sobre la B770 tocará esperar pacientemente, de momento han ido al contrario que las demás. Han empezado cubriendo un segmento que ni AMD ni nVidia han cubierto aún.
AxelStone escribió:El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

Sobre la B770 tocará esperar pacientemente, de momento han ido al contrario que las demás. Han empezado cubriendo un segmento que ni AMD ni nVidia han cubierto aún.

El tipo que entrevistaron de Intel que se encarga de Battlemage creo dijo que Intel estaba intentando crear un frame generation sin ese problema que mencionas, está en Youtube no recuerdo cuál es la entrevista pero ha sido en el lanzamiento de la b580, hablando del rey de roma a ver si llega ya xess 2.0 y el frame gen a juegos xd

Actualización:

Hardware unboxed ha lanzado un vídeo curradisimo comparando el 5600 y el 9800x3d y la b580 frente a la 4060 y la 7600 de AMD comparando el overhead, es muy interesante si queréis ver el problema de overhead de esta tarjeta con CPUs que estén principalmente por debajo del 5700x3D o el 7600.

@Jester_Box dependiendo del juego en algunos es más acusado que en otros, a ver cómo avanza el tema.
@AxelStone bueno como he dicho varias veces hasta que arreglen con drivers el tema del overhead yo recomiendo tirar minimo en plataforma AM4 de un 5700x3D y en plataforma AM5 un 7600, en mi caso con el 7600x el overhead es minimo, incluso en juegos CPU dependientes, online y competitivos siento que la grafica de fps muy altos. Voy a dar un ejemplo, hoy he probado Marvel Rivals con estos ajustes y con frame generation (y sin el) va muy bien de rendimiento, creo que estos es XESS 2.0 y el nuevo frame generation:

Todos los ajustes en Ultra-XESS en Ultra Calidad-Frame Generation Activado

Jester_Box escribió:@AxelStone bueno como he dicho varias veces hasta que arreglen con drivers el tema del overhead yo recomiendo tirar minimo en plataforma AM4 de un 5700x3D y en plataforma AM5 un 7600, en mi caso con el 7600x el overhead es minimo, incluso en juegos CPU dependientes, online y competitivos siento que la grafica de fps muy altos. Voy a dar un ejemplo, hoy he probado Marvel Rivals con estos ajustes y con frame generation (y sin el) va muy bien de rendimiento, creo que estos es XESS 2.0 y el nuevo frame generation:

Todos los ajustes en Ultra-XESS en Ultra Calidad-Frame Generation Activado

La verdad que tira muy biena gráfica.

Si consiguieran tener un stock decente venderían miles,es increíble lo que tal se agotó en Usa y por aquí tb se ve que sale a bien ritmo y no dan estabilizado el stock,y eso sin ser una grafica que puedas comprar en cualquier lado.

La estrategia de salir en este momento,con este precio si llegan a haber acompañado de stock se hinchan.

Con la 5060 aún para largo,la 9060 de AMD que no trae las tecnologías nuevas aparentemente y tb sin anunciar...volarían ventas.

Muy buena compra, felicidades!
@Jester_Box Claro por eso digo, que en verdad las specs oficiales de la web hablan de pinchar un Ryzen familia 5000, así que en principio sobre el equipo recomendado no da ningún problema.

Eso si el stock se lo tienen que currar, está siempre agotada. Que pongan a andar esas fábricas y saquen su propio modelo de referencia, está claro que los pocos fabricantes que la hacen no pueden cubrir demanda.
Jester_Box escribió:
AxelStone escribió:El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

El tipo que entrevistaron de Intel que se encarga de Battlemage creo dijo que Intel estaba intentando crear un frame generation sin ese problema que mencionas, está en Youtube no recuerdo cuál es la entrevista pero ha sido en el lanzamiento de la b580, hablando del rey de roma a ver si llega ya xess 2.0 y el frame gen a juegos xd

Actualización:

Hardware unboxed ha lanzado un vídeo curradisimo comparando el 5600 y el 9800x3d y la b580 frente a la 4060 y la 7600 de AMD comparando el overhead, es muy interesante si queréis ver el problema de overhead de esta tarjeta con CPUs que estén principalmente por debajo del 5700x3D o el 7600.

en qué consiste eso del overhead?
AxelStone escribió:@Jester_Box Claro por eso digo, que en verdad las specs oficiales de la web hablan de pinchar un Ryzen familia 5000, así que en principio sobre el equipo recomendado no da ningún problema.

Eso si el stock se lo tienen que currar, está siempre agotada. Que pongan a andar esas fábricas y saquen su propio modelo de referencia, está claro que los pocos fabricantes que la hacen no pueden cubrir demanda.

A ver quitando España que no me suena haber visto Stock aqui, LDLC tienen tienda española aunque manden desde Francia, y ha habido muchas semanas para comprarla, es cierto que no son 270-280 euros pero es que la gente quiere duros a pesetas y todo en la vida no se puede tener, aqui las graficas siempre salen mas infladas. Luego Tambien estuvo en chollometro mas de un dia creo la oferta de la sparkle por 270 euros con tres ventiladores, y esto tenia pinta de venderse a pelo sin ganancias, asi que como digo, en Estados Unidos no se podra, pero aqui el que tuviera interes ha tenido oportunidades de sobra, ayer mire en LDLC y por cierto ahora si estan agotadas, y a diferencia de lo que dijo alguno en chollometro desinformando, tambien se agotaron varias veces tras el lanzamiento.

licordesoma escribió:
Jester_Box escribió:

Actualización:

en qué consiste eso del overhead?

Para resumirlo en castellano significa que en aquellos juegos que son cpu dependientes hay un cuello de botella importante en procesadores "no modernos", y por no modernos, hablo incluso del 5600x segun este problema que se produce, eso se traduce en que si quieres una ganancia de rendimiento parecida a lo que dijeron las reviews de lanzamiento de esta grafica necesitas minimo una 5700x3d o una 7600 de CPU para reducir dicho cuello de botella hasta que Intel arregle los drivers. Te lo digo de otra manera, si usas un 5600x de CPU y ram de la plataforma AM4 la Intel ARC tiene una perdida de rendimiento importante en estos juegos CPU dependientes, porque lo que la 4060 o incluso la alternativa de amd se quedaran entre un 20-30% por delante en rendimiento de la Intel, ya no te cuento si usas CPUs como el 2600x o el 3600x, el problema es que esta grafica apunta a ordenadores de gama baja o de entrada, no es una GPU que suela comprar alguien que se gasta 500-600 euros en un 9800x3D de CPU lol

Intel por cierto ya comunico en Reddit que han recogido feedback del problema y estan trabajando en solucionarlo.

@Kubbata exactanente, el stock ira aumentando y estabilizandose, y tiene pinta de que el rango de 200-300 euros va a seguir teniendo competencia con esta grafica incluso cuando salgan las nuevas nvidia y amd este mes, sus gamas bajas se lanzaran dentro de varios meses...con mas potencia supongo pero tambien predeciblemente mas caras, intel tiene una oportunidad aqui para aumentar ventas, stock y arreglar el problema del overhead con nuevos drivers.

Por ultimo, comunicar que de momento el nuevo "XeSS 2.0" que viene acompañado esta vez del baja latencia y frame generation de Intel estaba en modo beta en el ultimo juego de formula 1 pero se añadio tambien hace unos dias a Marvel Rivals, por eso el gameplay que mostre ayer era con los ajustes al maximo y frame generation.

Hoy muestro un nuevo gameplay esta vez con todo en alto, sin frame generation y latencia baja, y con XeSS en ultra calidad que es el maximo ajuste de calidad de escalado de XeSS 2.0, para que veais que la grafica sin frame generation mueve el juego con ajustes en alto a 110-130 fps de media en los mapas lo que lo sigue haciendo muy competitiva en juegos online, sobre todo porque sin frame generation se nota mucho mejor para el input lag y apuntar, por eso he preferido dejar esta configuración:

@Jester_Box En verdad si ha habido stock español, pero de tiendas relativamente pequeñas. El otro día puse el enlace a xtremmedia, y durante estas semanas se ha visto en tiendas prácticamente desconocidas, que se ve tuvieron poco stock y enseguida agotaron. Mientras no llegue a tiendas como PCComponentes y similares, es un stock escaso y poco visible.

Para aumentar su difusión Intel podría intentar jugar la baza de su relación asentada ya con distintos fabricantes de PC (Dell, Lenovo, HP, etc) para ofrecerles buenos precios si montan la B580 en algunos de sus PCs.
Acaba de saltarme una oferta en chollometro, la sparkle B580 OC de 3 ventiladores por 280 euros en extrememedia:

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... wi-UuajAt-
Jester_Box escribió:Acaba de saltarme una oferta en chollometro, la sparkle B580 OC de 3 ventiladores por 280 euros en extrememedia:

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... wi-UuajAt-

Buen aviso.
Lastima que no me entra en la caja con 3 ventiladores,por ese precio está gráfica arrasa!
@Jester_Box

Agradecerte que pongas tanta info de tu B580, tanto lo bueno como lo malo, y que pongas links para que quien esté interesado pueda comprarla, da gusto gente así por el foro [oki]

Que tome nota Nvidia, joder. 280€ es un lujazo teniendo una IA decente y un reescalado XeSS muy bueno que permite jugar a 1080 o 2K con alguna limitación. Si pulen drivers, miman bien estas nuevas gamas y untan un poco a los fabricantes de tarjetas como hace Nvidia, puede llegar a ser una competencia más que digna para la gama media (al contrario que AMD por lo que parece)
Jester_Box escribió:19 disponibles con entrega en 24 horas desde España por 280 euros:

https://ocasionia.com/tarjeta-grafica-s ... 6gb-gddr6/

Me ha llegado la mía,voy a ver si instalo todo y pruebo que tal.

La pillé en efecto2000 tienen la "founder" por así decirlo a 280 euros.

La tarjeta es preciosa físicamente y la caja y todo muy currado.

De momento va con un monitor a 1080 pero la idea es más pronto que tarde actualizarlo tb.

Vengo de una 1060 (muy contento) así que aquí tengo tarjeta para muchos años.
@Kubbatta Hombre desde la 1060 a esta ha sido un buen salto si señor, ya nos irás contando impresiones [beer] .

Y ahora que los hilos de GPUs están muy revueltos con los lanzamientos de las RTX5000 y RX9000, solo recordar que de momento las Intel son las únicas que han salido y a un precio súper competitivo.
@AxelStone

De hecho, si se encuentra una B580 por 280€ y se tiene un monitor 1080, es una gráfica estupendástica hablando de coste/beneficio. Incluso con juegos poco tochos next gen, se puede coquetear con los 2K a unas calidades buenas y con unos fps suficientes.
Vete a saber porque motivos (cof cof presiones de Nvidia o AMD? cof cof) prácticamente no haya fabricantes que hayan lanzado versiones custom.
@NAILIK Exacto, y subo la apuesta, donde la B580 se lo pone duro a la competencia es en 1440p. En 1080p la RTX4060 aguanta bien, tanto por prestaciones como por VRAM. En cuanto pones el juego a 1440p, la B580 lo nota mucho menos que la 4060.

Una pena que nadie la fabrique, es una sequía constante de stock, uno no puede estar a verlas caer. Debería haber stock fluido para el que quiera montarse un PC hoy mismo que la pueda equipar, y no tenga que andar esperando. Suma que las tiendas habituales que venden equipos montados tipo PC Componentes o Deplatec, de momento no la trabajan.

Espero que resuelvan este tema y es una GPU que puede verse en muchos equipos ensamblados.
@AxelStone tal cual.

Yo era uno de los que estaba esperando por AMD para ver si pillaba la serie barata (entiendo que 9060,vamos la 7600 de esta generación) por el tema de pillar la generación empezando y no irse de madre el precio.

Al ver la b580 cuando salió me llamó la atención,pero entre que no era fácil de pillar,mala fama de Intel,y el lanzamiento inminente decidi esperar.Visto el show de las tarjetas,que AMD no saca hasta marzo,Nvidia espérate por la 5060 y los precios que se manejan...

Pues pillo la Intel,280 euros,y guardo dinero para cambiar monitor y tan feliz.

La tarjeta sin problema por ahora,apenas jugué un poco a juegos antiguos (wartales y days gone) pero el consumo bajísimo y temperatura tb perfecta. Rendimiento genial tb.

Para alguien como yo es tarjeta para años.

Y por ese precio no se puede pedir más!
@AxelStone creoq ue la cosa va mas por la cantidada de silicios que pueden sacar ya que intel solo pudo adquirir una pequeña parte de la produccion de TSMC y en marcas mas grandes para que les rente deben tener una produccion mas alta y a eso sumale que la mayoria de la gente las ve con desprecio o ni sabe de ellas
@AxelStone

Efectivamente, solo por los 12GB de VRAM deja en ridículo a la 4060 de 8GB y además rindiendo mejor a 1440p, y teniendo en cuenta que si pulen un poco más los drivers, seguro que todavía la distancia es mayor con el equivalente de Nvidia/AMD si hablamos de coste/beneficio.
Es una puta vergüenza y una lástima el vacío que se le está haciendo a Intel con sus nuevas gráficas. Desconozco el motivo por el que sucede esto tanto a nivel prensa especializada/youtubers como a nivel de fabricantes y minoristas, pero me parece que todos nos imaginamos en gran medida el motivo.

Por si a alguien le puede interesar, no está tan apetitosa como a 280€ pero parece que aquí se puede comprar a 320€:

https://lifeinformatica.com/tienda/intel-arc-b580-battlemage-limited-edition-12gb-gddr6-tarjeta-grafica-intel/

Kubbatta escribió:

Has hecho una fantabulosa compra compañero. Y permíteme felicitarte por haber apostado por Intel. Ojalá hubiera más gente como tú que, después de valorar sus necesidades concretas no caen en el marketing vendehumos, y prefieren no esperar porque se dan cuenta que les basta y les sobra con una B580. Me quito el sombrero por ti. Si hubiera más gente como tú tanto Nvidia como AMD se tendrían que poner las pilas, pero el marketing y las ganas de fardar de tarjeta lo ponen complicado.
Además, por lo que he estado viendo el XESS está al nivel del DLSS de Nvidia, y eso te va ayudar a futuro! Disfruta de la B580 [beer]
@NAILIK es que de por si ya la A750 le plata cara a las RX 7600/RTX 4060 costando menos y mas cuando subes a 1440p es que no se reciente, la cosa es diponibilidad y especuladores... y lo de por drivers si ha mejorado mucho, aunque en la ultima version de drivers si quitaron lo que venia siendo equivalente NVIDIA Broadcast
y no se si ahora esta como una app aprte o si definitivamente ya no va estar
A 290 está ahora mismo en la tienda que la pillé yo.

https://www.efecto2000.es/static/428338 ... ante-intel

Muy bien empaquetada con su cajita negra,tiene letras luminosas blancas (mi caja es cerrada pero se ve por los agujeros del lateral ) trae una maqueta pequeña de la tarjeta,el trapito...

Por si alguien busca stock de esta,yo si tuviera espacio metería la grande,pero ahí queda
NAILIK escribió:@Jester_Box

Agradecerte que pongas tanta info de tu B580, tanto lo bueno como lo malo, y que pongas links para que quien esté interesado pueda comprarla, da gusto gente así por el foro [oki]

Que tome nota Nvidia, joder. 280€ es un lujazo teniendo una IA decente y un reescalado XeSS muy bueno que permite jugar a 1080 o 2K con alguna limitación. Si pulen drivers, miman bien estas nuevas gamas y untan un poco a los fabricantes de tarjetas como hace Nvidia, puede llegar a ser una competencia más que digna para la gama media (al contrario que AMD por lo que parece)

Nada jeje, realmente yo hace tiempo que me quería pillar una Battlemage, esperaba a la rumoreada B770-G31 que básicamente iba a ser una 4070 Super pero de Intel, sin embargo como no salió y no sé sabe si saldrá pues me pille la B580 que es la más potente actualmente mientras se espera a ver qué pasa si sale la otra o no jeje, yo estoy contentísimo con la gráfica y me encanta cacharrear y jugar en ella.

Con los últimos drivers de Intel tengo 2-3 fps más en Cyberpunk 2077 con el Ray Tracing al máximo, las Intel siempre suelen salir menos exprimidas que más AMD y Nvidia y envejecen mucho como el vino, como le pasaba más antes a AMD, ahora está compite con la 4060, en unos meses con la 4060 ti - 7700XT.

Kubbatta escribió:@AxelStone tal cual.

Yo era uno de los que estaba esperando por AMD para ver si pillaba la serie barata (entiendo que 9060,vamos la 7600 de esta generación) por el tema de pillar la generación empezando y no irse de madre el precio.

Al ver la b580 cuando salió me llamó la atención,pero entre que no era fácil de pillar,mala fama de Intel,y el lanzamiento inminente decidi esperar.Visto el show de las tarjetas,que AMD no saca hasta marzo,Nvidia espérate por la 5060 y los precios que se manejan...

Pues pillo la Intel,280 euros,y guardo dinero para cambiar monitor y tan feliz.

La tarjeta sin problema por ahora,apenas jugué un poco a juegos antiguos (wartales y days gone) pero el consumo bajísimo y temperatura tb perfecta. Rendimiento genial tb.

Ese es un salto tremendo, yo salté hace poco más de dos años de la GTX 1060 6GB a la AMD RX 6700, y de esa en diciembre a la B580, que tampoco hay tanta diferencia en raster, pero hacia tiempo que quería una Intel para cacharrear, y también porque el Ray tracing y escalado va mucho mejor que AMD.

Te iba a felicitar por tu compra hace unos días pero se me lío la cosa y se me pasó, disfrútala mucho jeje, yo ya dos meses con ella casi y más contento no puedo estar, la consola más fresca en temperatura y tumba en sonido que he tenido, rendimiento increíble a 1080P con mi 7600x.

Y esperaros que la cosa no acaba aquí, tenemos nuevos rumores señores, al parecer se ha filtrado ayer en Linux tres modelos desconocidos de tres gráficas nuevas de Intel, es decir crecen los rumores de que Intel podría estar preparando lanzamientos de nuevas tarjetas de arquitectura Battlemage.

Sí hacemos un escalado en potencia y precio con lo que han hecho con la B580...hablaríamos de una tarjeta a 399 dólares pero con rendimiento de 4070 super y mejor Ray tracing que Nvidia, eso si escalara en la misma proporción en un buen escenario, si eso pasa la acabaré comprando y descartaré AMD o Nvidia en el futuro a no ser que encuentre muy buena oferta.

Ojalá sí Intel se haya planteado las cosas y acabé lanzando gama media en un mesecito o dos, es el momento perfecto, para atacar a AMD y Nvidia desde abajo, sobre todo a AMD que están dormidos en los laureles, Intel tiene una oportunidad de oro.

https://www.pcguide.com/news/amid-nvidi ... emage-gpu/

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... attlemage/

No si al final con todo lo que hay montado en los hilos de las nuevas RX9000 y RTX5000, va a ser Intel la que venga con la mejor gama.
AxelStone escribió:No si al final con todo lo que hay montado en los hilos de las nuevas RX9000 y RTX5000, va a ser Intel la que venga con la mejor gama.

Tendría gracia que justo después de que AMD haga su presentación sacando pecho de calidad precio comparando con las 5000 de Nvidia, aparezca Intel un mes después sacando pecho comparando en calidad precio con su nueva B770 frente a las dos 9070/XT de AMD 🤣

Por cierto estaba ahora apunto de reiniciar el PC porque me ha pedido instalar una actualización acumulativa de Windows 11, y me ha dado por curiosidad chequear updates en el panel de control de Intel y no me ha fallado la intuición porque acaban de saltar drivers nuevos jaja.

Imagen

Me encanta lo rápidos que son sacando drivers, cuando tenía AMD podría pasarme varios meses muriéndome del asco, Intel seguramente acaba de sacar estos Drivers para Spiderman 2 que no os extrañe nada...aunque no he mirado el changelog jeje.

Actualizacion, he podido ver el changelog de los nuevos drivers desde el panel de control de Intel y vienen con sorpresitas de la mano del lanzamiento de Spiderman 2, tal como sospechaba [plas]

Y los anteriores drivers hace dias tambien fueron game ready para lanzarse junto con el Final Fantasy jeje, por estas cosas me compré esta grafica, ya cuando tuve la claw me gusto el soporte de drivers que tiene Intel.

CHANGELOG:

Destacados de Gaming:
Compatibilidad con Intel® Game On Driver en las GPU Intel® Arc™ de las series B y A, así como en Intel® Core™ Ultra con GPU Intel® Arc™ integradas para:

Marvel’s Spider-Man 2
Kingdom Come: Deliverance II
Sid Meier’s Civilization VII
Mejoras de rendimiento en juegos en las GPU Intel® Arc™ de la serie B en comparación con el controlador de software Intel® 32.0.101.6259 para:

F1® 24 (DX12)
Hasta un 15.1 % de aumento promedio de FPS a 1080p con configuraciones altas
Hasta un 12.1 % de aumento promedio de FPS a 1440p con configuraciones altas
Mejoras de rendimiento en juegos en Intel® Core™ Ultra Serie 2 con GPU Intel® Arc™ integradas en comparación con el controlador de software Intel® 32.0.101.6460 para:

F1® 24 (DX12)
Hasta un 12.3 % de aumento promedio de FPS a 1080p con configuraciones medias
Sid Meier’s Civilization VII (DX12)
Hasta un 7.7 % de aumento promedio de FPS a 1080p con configuraciones medias
@Jester_Box Wow, mejoras de rendimiento de hasta el 15% en juegos :O :O . Es que no se puede decir otra cosa, están haciendo las cosas bien y con ganas.

Lo que hace la necesidad. Cuando Intel tenía posición dominante no corría por salir de su zona de confort, haciendo solo CPUs y con unas iGPU de risa. Ahora que AMD le adelanta por la derecha, deciden entrar a saco en el sector de las GPU e incluso sus iGPU han mejorado una barbaridad.

Una vez más se demuestra lo sano que es tener competencia.
@Jester_Box , @AxelStone esto es lo que yo vengo diciendo desque que ando con mi A750 que intel esta sacando constante drivers si bien estos son "beta" la verdad es que solo de beta tienen pendiente la certificacion WHQL, con respecto a la B770 loq ue espero es que no pase como con la serie A ya ambas rendian muy parecido y solo despeja a A770 en juegos que hacian mas uso de VRAM, aunque si les soy sincero no me agencie una de esa era por que en su momento me canse de esperar la rebaja por menos de 200 USD y la mia la encontre 180 USD

y viendo noticias malas que dias intente jugar el Detroid Become Human y me ha vuleto a crashear el juego y no arranca ya eso me habia pasado antes y si bien el juego de forma oficial te advierte que no se soporta esa grafica funciona relativamente bien debo ponerme a investigar si hay algun cambio que afecto eso
AxelStone escribió:@Jester_Box Wow, mejoras de rendimiento de hasta el 15% en juegos :O :O . Es que no se puede decir otra cosa, están haciendo las cosas bien y con ganas.

Lo que hace la necesidad. Cuando Intel tenía posición dominante no corría por salir de su zona de confort, haciendo solo CPUs y con unas iGPU de risa. Ahora que AMD le adelanta por la derecha, deciden entrar a saco en el sector de las GPU e incluso sus iGPU han mejorado una barbaridad.

Una vez más se demuestra lo sano que es tener competencia.

Y tanto.Como consumidor es lo que necesitas,y que la competencia de tu producto se ponga las pilas y saque lo mejor para que la compañía de tu producto te "mime" más.

Xbox es un ejemplo.Dominado en ventas por la play,tiene que tragar con las multistores,meter todo en el gamepass dia uno,programas de puntos que llegaron a ser absurdos en premios...

En pc igual,cuando salieron los primeros ryzen de amds con 6 núcleos y 12 hilos tirados de precio...Intel se durmió y al final tuvo que espabilar.

Nvidia mejorando ahora el dlls de las series 2000 en adelante,porque AMD se suicida pero si un año acierta saben que están ahí.Nuestras propias Intel a precios "ridículos" en comparación porque están llegando a la ciudad y nadie las conoce..

El problema que el consumidor nacional piensa que su marca es como su equipo de fútbol y no ve que está comprando un producto,se pone la bufanda y disfruta con la compañía más que con su producto,y de ahí no los sacas.

Solo lees un poco los foros de aquí,ya sean consolas o pc y hay agresividad entre unos y otros...cualquier día vemos quedadas de 4 frikis rollo hooligans para pegarse por Play VS Xbox...

Es divertido de ver,pero de vez en cuando te hace pensar lo manipulables que somos (todos,yo el primero) a un poco de marketing y sentimiento de pertenencia a algo.

Pero bueno,por aportar algo más,con el dinero que me ahorre con esta gráfica ya tengo encargado el monitor nuevo, salto por fin a los 1440p con el miniled de Xiaomi...mientras espero,toy viciando a un juego de play en pc,days gone,la vida pc es cojonuda! Y puedo decir que me gusta sin que me tiren piedras por usar un juego de play teniendo la Xbox...jajjaa
@Kubbatta Jeje es curioso eso que mencionas de que aquí somos "de marcas" y solo nos falta la bufanda, es una verdad y gorda. Y no hablo de productos tan triviales como pueden ser una GPU (soy de X marca hasta la muerte), es que hablo incluso de compras caras.

Conozco más de un caso que el coche le ha salido rana y repiten marca porque "es mi marca" ¬_¬ ¬_¬ . Hay que tener ganas de dejarse 30k en un coche cuando el anterior de esa misma marca te ha salido malo!
¿Y qué tendrá que ver un modelo respecto a otro, aunque sean de la misma marca?

De hecho, incluso dentro de un mismo modelo puede salir una unidad mala por la causa que sea, pero no tiene por qué aplicarse a todas las unidades de ese modelo. A veces sí, un determinado modelo tiene un defecto de diseño y se aplica en mayor o menor medida a todas las unidades de ese modelo, pero no tiene por qué ser así en absoluto.

Por poner un ejemplo, a uno de mis mejores amigos hace ya muchísimos años se le quemó el motor de un Peugeot 306, la culpa era de que no le funcionaba bien el sensor del nivel de aceite y el de la temperatura a la vez, y se le quedó "seco" sin aceite y gripó, lo cual provocó que a los pocos meses de uso a la porra el coche. Como es lógico, estaba en garantía y le dieron otro coche nuevo, el mismo modelo concretamente, y ese otro coche le duró un porrón de años sin problemas. ¿Le hizo el la cruz a la marca o al modelo por el problema que tuvo? Pues no.

Y eso se aplica también al mundo de la informática, cualquier unidad de cualquier componente puede salir defectuosa, o que se haya estropeado por mala manipulación, golpes, etc.. También puede suceder que sea algo común a un determinado modelo de placa, gráfica, CPU, o lo que sea, pero no por eso hay que hacerle la cruz a una determinada marca para siempre. A veces sí, hay marcas o modelos concretos de algo que son muy malos, no tienen controles de calidad en condiciones, etc... pero no se puede generalizar, vamos, cada caso y cada cosa es un mundo...

A lo largo de los años, he tenido que tratar con muchíiiiisimas marcas y modelos de todo, y no por eso rechazo de plano a toda marca que haya dado algún problema, en algunos casos sí por ser muy repetitivos en cuanto a problemas, o mala gestión de garantías, etc... pero en otros casos no es así y otros productos de la misma marca (o incluso otra unidad del mismo modelo) no dan problemas, no se puede ser tajante al 100% con una marca por una mala experiencia solamente.

Saludos.
Me acaba de saltar en Chollometro esta oferta de le edición limitada de Intel de la Intel SRC B580 por 305 euros, os la comparto, se puede pagar con PayPal 3 plazos y klarna así que parece página de fiar :)

https://www.tradeinn.com/techinn/es/int ... 41790107/p
A quien interese.. acabo de pillarla por 282 €. (intel) aquí, a traves de chollometro

.
Lazlow escribió:A quien interese.. acabo de pillarla por 282 €. (intel) aquí, a traves de chollometro

.

Preciosa la edición limitada, y el precio es buenísimo :)
Jester_Box escribió:
Lazlow escribió:A quien interese.. acabo de pillarla por 282 €. (intel) aquí, a traves de chollometro

.

Pues si,, ni me lo he pensado, y mas rondado el precio de la B570 que es la que estaba mirando para el ordenador del crio.
Lazlow escribió:
Jester_Box escribió:

.

Pues si,, ni me lo he pensado, y mas rondado el precio de la B570 que es la que estaba mirando para el ordenador del crio.

Pues menudo timing más bueno jaja, has pillado la mejor oferta que he visto hasta ahora.

Yo pagué bastante más por mi Asrock B580 OC Steel Legend y aún así estoy contentísimo con ella, no me imagino a ese precio.

El tiempo está haciendo justicia a estas gráficas e incluso aquí hay cada vez más gente que se anima a pillarlas.

Si estás envejecen con drivers igual que la anterior gen van a envejecer en rendimiento como el vino jeje

.

Graficote a un precio espectacular! [oki] Viendo las nuevas series 5000 esto me parece un chollo, y de los buenos además! Disfrútala mucho [beer] y gracias por avisar por si a alguien le sirve de ayuda [oki]
Jester_Box escribió:
Lazlow escribió:
Jester_Box escribió:Preciosa la edición limitada, y el precio es buenísimo :)

Pues menudo timing más bueno jaja, has pillado la mejor oferta que he visto hasta ahora.

Yo pagué bastante más por mi Asrock B580 OC Steel Legend y aún así estoy contentísimo con ella, no me imagino a ese precio.

El tiempo está haciendo justicia a estas gráficas e incluso aquí hay cada vez más gente que se anima a pillarlas.

Si estás envejecen con drivers igual que la anterior gen van a envejecer en rendimiento como el vino jeje

[oki] ha sido suerte.. llevo mirandolas desde hace dias, y en todos los sitios agotada o mas caras.. asi que si... me ha venido como se suele decir, como picha al ano.. [jaja] [jaja] [jaja]

NAILIK escribió:

.

Graficote a un precio espectacular! [oki] Viendo las nuevas series 5000 esto me parece un chollo, y de los buenos además! Disfrútala mucho [beer] y gracias por avisar por si a alguien le sirve de ayuda [oki]

Totalmente... [oki] [oki] Haber si alguien ha podido aprovechar este chollazo como yo he hecho..
Ojito con el rendimiento en Spiderman 2 sobre todo fijaros lo bien que es capaz de manejar 1440p y el infimo rendimiento que se pierde, lamentablemente no me he pasado ningun spiderman, si no os hacia pruebas yo mismo con la mia :)

Jester_Box escribió:Ojito con el rendimiento en Spiderman 2 sobre todo fijaros lo bien que es capaz de manejar 1440p y el infimo rendimiento que se pierde, lamentablemente no me he pasado ningun spiderman, si no os hacia pruebas yo mismo con la mia :)

Joder, este rendimiento por 280€ es ESPECTACULAR
NAILIK escribió:
Jester_Box escribió:Ojito con el rendimiento en Spiderman 2 sobre todo fijaros lo bien que es capaz de manejar 1440p y el infimo rendimiento que se pierde, lamentablemente no me he pasado ningun spiderman, si no os hacia pruebas yo mismo con la mia :)

Joder, este rendimiento por 280€ es ESPECTACULAR

Y ten en cuenta que por lo que he leido este juego está optimizado como el culo, tiene crasheos, bajadas de fps y sttutering importante en todas las graficas, incluida una 4090.
@Jester_Box

Doy fe de ello, yo con una 4070 Ti Super los estoy sufriendo, poco, pero algunos estoy sufriendo. Es la lacra de los ports de consolas a PC [facepalm] tenemos un hardware 3 veces más potente que una PS5 y nos comemos unos ports de mierda que dan vergüenza ajena.
Dicho esto, que tome nota la competencia, porque me parece una pasada que por 280€ por fin se pueda jugar bien a 2K. Para mi, es lo que debería ser una buena gama media, no las gamas medias de las competencias que para igualar eso te piden 500€ mínimo.
Alguien que quiera jugar así y se quiera montar un PC entero de cero para jugar a 2K, por 900€ lo tiene hecho. El mismo precio de una GPU de la competencia [facepalm]

Doy fe de ello, yo con una 4070 Ti Super los estoy sufriendo, poco, pero algunos estoy sufriendo. Es la lacra de los ports de consolas a PC [facepalm] tenemos un hardware 3 veces más potente que una PS5 y nos comemos unos ports de mierda que dan vergüenza ajena.
Dicho esto, que tome nota la competencia, porque me parece una pasada que por 280€ por fin se pueda jugar bien a 2K. Para mi, es lo que debería ser una buena gama media, no las gamas medias de las competencias que para igualar eso te piden 500€ mínimo.
Alguien que quiera jugar así y se quiera montar un PC entero de cero para jugar a 2K, por 900€ lo tiene hecho. El mismo precio de una GPU de la competencia [facepalm]

Tal cual.Mira mi caso,pc del 2018 con ryzen 1600,1060 6 gigas y monitor 1080.

Pillé en el 7600x3d 188 pavos Amazon Alemania,que me lo soportaba la placa solo actualizando la bios! 2 módulos de RAM para tener 32 en latencias algo altas,pero podía pasar de ellas,50 palos.Disipador 20 palos.Despues buscando la gráfica hasta que la encontré 280 palos la edición limitada que era la que me entraba en la caja,sino ya hubiese pillado la de 3 ventiladores,y hoy me llegó el Xiaomi mini led por 325 pavos que se puede pillar más barato en oferta.
Cerca de los 900 euros,con el monitor y con el procesador que podías recortar ahí y mantener la ram hubiese recortado otros 70 euros o así.
Está gráfica es una locura,el salto que pegas por ese dinero,y viendo al precio que están y se van a poner...
Pero bueno,el que no lo vea...y aún no foze el tema del o.c que vi algún vídeo que suben de cojones...todo llegará por simple cacharreo!
Habrá quien prefiera la 5060 por cerca de 500...pero vamos,es compra maestra esto!
Kubbatta escribió:

Pillé en el 7600x3d 188 pavos Amazon Alemania,que me lo soportaba la placa solo actualizando la bios! 2 módulos de RAM para tener 32 en latencias algo altas,pero podía pasar de ellas,50 palos.Disipador 20 palos.Despues buscando la gráfica hasta que la encontré 280 palos la edición limitada que era la que me entraba en la caja,sino ya hubiese pillado la de 3 ventiladores,y hoy me llegó el Xiaomi mini led por 325 pavos que se puede pillar más barato en oferta.
Cerca de los 900 euros,con el monitor y con el procesador que podías recortar ahí y mantener la ram hubiese recortado otros 70 euros o así.
Está gráfica es una locura,el salto que pegas por ese dinero,y viendo al precio que están y se van a poner...
Pero bueno,el que no lo vea...y aún no foze el tema del o.c que vi algún vídeo que suben de cojones...todo llegará por simple cacharreo!
Habrá quien prefiera la 5060 por cerca de 500...pero vamos,es compra maestra esto!

Creía que los 7600X3D solo los empezaron a vender por lo bajini AMD en el microcentro de estados unidos, no sabia que los vendían en Amazon Alemania, he buscado ahora ahí y no me ha salido ese modelo, en Amazon Alemania justo hace más de dos años cogí de oferta el 7600x poco después de salir jeje, le metí un buen undervolt a ese procesador y estoy contentísimo con la temperatura y rendimiento que da, eso más la RAM con overclock y latencias ajustadas me maneja muy bien la B580.

Por cierto de fuente llevo todavia con una evga 600w ultra silenciosa que era una White de hace 1000 años, creo que la compré en 2017-2018 y tan contento con ella, ahí sigue funcionando como el primer día que la compré 😊 (hasta me funcionaba perfecta incluso con una 4070 Super OC)
Kubbatta escribió:

Te has montado un PC ENTERO para 2K cojonudo, cuando si te vas a Nvidia, por ese precio,tienes solamente una 5080 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tú eres la muestra de como no dejarse tomar el pelo y como difrutar jugando como lo hacíamos en la primera década del 2000 [oki] Declaro inaugurado oficialmente el club de fans de Kubbatta [plas]
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8