Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo veo un rendimiento bastante bueno, y la CPU al mismo nivel de uso que con otras GPUs. He buscado gameplays sobre RTX 4060 con todo en ultra también y en un 5800X3D ronda el 50% de CPU, y es prácticamente parejo a tu 7600x.

Creo que la alarma del alto consumo de CPU ha saltado si se prueba sobre CPUs no recomendadas por Intel, que recordemos pide Ryzen familia 5000 y superiores. Es cierto que otras tarjetas como la RTX 4060 no tienen ese requisito y no pierden rendimiento en familias inferiores, pero caray para ser la 2ª generación de Intel ni tan mal.

Quieren su trozo de tarta y no se pueden dormir los demás. Justo ahora arranca el evento de AMD, vamos a ver esa gama porque en precio Intel ha hecho los deberes.

P.D.: presentación terminada y ni rastro de las RX, AMD tira la toalla. Más valor para la B580, que por cierto empieza a romper la barrera de los 300€ con más frecuencia cada vez.https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gráficas/vga-sparkle-intel-arc-b580-12gb-titan-oc-battlemage-lineup.html
Pues sin 5060 en el horizonte, pinta bien para Ia B580 !!!!!!!

A ver si los integradores de PC las usan para sus PCs "baratos" 1440p !!!!
Yo estoy sin mover ficha, con mi 6900XT y un 9800X3D agazapado a ver la nueva de Intel y lo que saca por fin AMD y ver si merece la pena el cambio.

Lo que ha enseñado nvidia a mi no me ha gustado y paso.
@NicOtE La cosa es que Intel no va a sacar su gama mas alta hasta dentro de bastante, no ? Segunda mitad de año me suena ...
@654321 si, va a tardar. En Noviembre le daban un retraso largo, de hasta un año, es decir, Noviembre 2025. Así que si va bien, en verano.
A ver que trae AMD y si no me convence espero a Intel. Pero incluso puedo esperarme dos años a la siguiente hornada.
Que me gustaría renovar mi 6900XT, pero no si no voy a obtener una mejoría real y sustancial de potencia, no de frames fantasma, y sin tener que apoquinar 1.500 Eur. Por lo tanto si toca esperar otros dos años, pues se espera.

Ahora estoy pendiente de la 9800XT y de la B770 y a ver que ofrecen.
El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

Sobre la B770 tocará esperar pacientemente, de momento han ido al contrario que las demás. Han empezado cubriendo un segmento que ni AMD ni nVidia han cubierto aún.
AxelStone escribió:El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

Sobre la B770 tocará esperar pacientemente, de momento han ido al contrario que las demás. Han empezado cubriendo un segmento que ni AMD ni nVidia han cubierto aún.

El tipo que entrevistaron de Intel que se encarga de Battlemage creo dijo que Intel estaba intentando crear un frame generation sin ese problema que mencionas, está en Youtube no recuerdo cuál es la entrevista pero ha sido en el lanzamiento de la b580, hablando del rey de roma a ver si llega ya xess 2.0 y el frame gen a juegos xd

Actualización:

Hardware unboxed ha lanzado un vídeo curradisimo comparando el 5600 y el 9800x3d y la b580 frente a la 4060 y la 7600 de AMD comparando el overhead, es muy interesante si queréis ver el problema de overhead de esta tarjeta con CPUs que estén principalmente por debajo del 5700x3D o el 7600.

@Jester_Box dependiendo del juego en algunos es más acusado que en otros, a ver cómo avanza el tema.
@AxelStone bueno como he dicho varias veces hasta que arreglen con drivers el tema del overhead yo recomiendo tirar minimo en plataforma AM4 de un 5700x3D y en plataforma AM5 un 7600, en mi caso con el 7600x el overhead es minimo, incluso en juegos CPU dependientes, online y competitivos siento que la grafica de fps muy altos. Voy a dar un ejemplo, hoy he probado Marvel Rivals con estos ajustes y con frame generation (y sin el) va muy bien de rendimiento, creo que estos es XESS 2.0 y el nuevo frame generation:

Todos los ajustes en Ultra-XESS en Ultra Calidad-Frame Generation Activado

Jester_Box escribió:@AxelStone bueno como he dicho varias veces hasta que arreglen con drivers el tema del overhead yo recomiendo tirar minimo en plataforma AM4 de un 5700x3D y en plataforma AM5 un 7600, en mi caso con el 7600x el overhead es minimo, incluso en juegos CPU dependientes, online y competitivos siento que la grafica de fps muy altos. Voy a dar un ejemplo, hoy he probado Marvel Rivals con estos ajustes y con frame generation (y sin el) va muy bien de rendimiento, creo que estos es XESS 2.0 y el nuevo frame generation:

Todos los ajustes en Ultra-XESS en Ultra Calidad-Frame Generation Activado

La verdad que tira muy biena gráfica.

Si consiguieran tener un stock decente venderían miles,es increíble lo que tal se agotó en Usa y por aquí tb se ve que sale a bien ritmo y no dan estabilizado el stock,y eso sin ser una grafica que puedas comprar en cualquier lado.

La estrategia de salir en este momento,con este precio si llegan a haber acompañado de stock se hinchan.

Con la 5060 aún para largo,la 9060 de AMD que no trae las tecnologías nuevas aparentemente y tb sin anunciar...volarían ventas.

Muy buena compra, felicidades!
@Jester_Box Claro por eso digo, que en verdad las specs oficiales de la web hablan de pinchar un Ryzen familia 5000, así que en principio sobre el equipo recomendado no da ningún problema.

Eso si el stock se lo tienen que currar, está siempre agotada. Que pongan a andar esas fábricas y saquen su propio modelo de referencia, está claro que los pocos fabricantes que la hacen no pueden cubrir demanda.
Jester_Box escribió:
AxelStone escribió:El tema de los frames fantasma empieza a ser...¿preocupante? Si la gráfica se inventa 3 de cada 4 frames huele a lag por todos lados. Como demo queda muy bien, pero para jugar está por ver.

El tipo que entrevistaron de Intel que se encarga de Battlemage creo dijo que Intel estaba intentando crear un frame generation sin ese problema que mencionas, está en Youtube no recuerdo cuál es la entrevista pero ha sido en el lanzamiento de la b580, hablando del rey de roma a ver si llega ya xess 2.0 y el frame gen a juegos xd

Actualización:

Hardware unboxed ha lanzado un vídeo curradisimo comparando el 5600 y el 9800x3d y la b580 frente a la 4060 y la 7600 de AMD comparando el overhead, es muy interesante si queréis ver el problema de overhead de esta tarjeta con CPUs que estén principalmente por debajo del 5700x3D o el 7600.

en qué consiste eso del overhead?
AxelStone escribió:@Jester_Box Claro por eso digo, que en verdad las specs oficiales de la web hablan de pinchar un Ryzen familia 5000, así que en principio sobre el equipo recomendado no da ningún problema.

Eso si el stock se lo tienen que currar, está siempre agotada. Que pongan a andar esas fábricas y saquen su propio modelo de referencia, está claro que los pocos fabricantes que la hacen no pueden cubrir demanda.

A ver quitando España que no me suena haber visto Stock aqui, LDLC tienen tienda española aunque manden desde Francia, y ha habido muchas semanas para comprarla, es cierto que no son 270-280 euros pero es que la gente quiere duros a pesetas y todo en la vida no se puede tener, aqui las graficas siempre salen mas infladas. Luego Tambien estuvo en chollometro mas de un dia creo la oferta de la sparkle por 270 euros con tres ventiladores, y esto tenia pinta de venderse a pelo sin ganancias, asi que como digo, en Estados Unidos no se podra, pero aqui el que tuviera interes ha tenido oportunidades de sobra, ayer mire en LDLC y por cierto ahora si estan agotadas, y a diferencia de lo que dijo alguno en chollometro desinformando, tambien se agotaron varias veces tras el lanzamiento.

licordesoma escribió:
Jester_Box escribió:

Actualización:

en qué consiste eso del overhead?

Para resumirlo en castellano significa que en aquellos juegos que son cpu dependientes hay un cuello de botella importante en procesadores "no modernos", y por no modernos, hablo incluso del 5600x segun este problema que se produce, eso se traduce en que si quieres una ganancia de rendimiento parecida a lo que dijeron las reviews de lanzamiento de esta grafica necesitas minimo una 5700x3d o una 7600 de CPU para reducir dicho cuello de botella hasta que Intel arregle los drivers. Te lo digo de otra manera, si usas un 5600x de CPU y ram de la plataforma AM4 la Intel ARC tiene una perdida de rendimiento importante en estos juegos CPU dependientes, porque lo que la 4060 o incluso la alternativa de amd se quedaran entre un 20-30% por delante en rendimiento de la Intel, ya no te cuento si usas CPUs como el 2600x o el 3600x, el problema es que esta grafica apunta a ordenadores de gama baja o de entrada, no es una GPU que suela comprar alguien que se gasta 500-600 euros en un 9800x3D de CPU lol

Intel por cierto ya comunico en Reddit que han recogido feedback del problema y estan trabajando en solucionarlo.

@Kubbata exactanente, el stock ira aumentando y estabilizandose, y tiene pinta de que el rango de 200-300 euros va a seguir teniendo competencia con esta grafica incluso cuando salgan las nuevas nvidia y amd este mes, sus gamas bajas se lanzaran dentro de varios meses...con mas potencia supongo pero tambien predeciblemente mas caras, intel tiene una oportunidad aqui para aumentar ventas, stock y arreglar el problema del overhead con nuevos drivers.

Por ultimo, comunicar que de momento el nuevo "XeSS 2.0" que viene acompañado esta vez del baja latencia y frame generation de Intel estaba en modo beta en el ultimo juego de formula 1 pero se añadio tambien hace unos dias a Marvel Rivals, por eso el gameplay que mostre ayer era con los ajustes al maximo y frame generation.

Hoy muestro un nuevo gameplay esta vez con todo en alto, sin frame generation y latencia baja, y con XeSS en ultra calidad que es el maximo ajuste de calidad de escalado de XeSS 2.0, para que veais que la grafica sin frame generation mueve el juego con ajustes en alto a 110-130 fps de media en los mapas lo que lo sigue haciendo muy competitiva en juegos online, sobre todo porque sin frame generation se nota mucho mejor para el input lag y apuntar, por eso he preferido dejar esta configuración:

@Jester_Box En verdad si ha habido stock español, pero de tiendas relativamente pequeñas. El otro día puse el enlace a xtremmedia, y durante estas semanas se ha visto en tiendas prácticamente desconocidas, que se ve tuvieron poco stock y enseguida agotaron. Mientras no llegue a tiendas como PCComponentes y similares, es un stock escaso y poco visible.

Para aumentar su difusión Intel podría intentar jugar la baza de su relación asentada ya con distintos fabricantes de PC (Dell, Lenovo, HP, etc) para ofrecerles buenos precios si montan la B580 en algunos de sus PCs.
Acaba de saltarme una oferta en chollometro, la sparkle B580 OC de 3 ventiladores por 280 euros en extrememedia:

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... wi-UuajAt-
Jester_Box escribió:Acaba de saltarme una oferta en chollometro, la sparkle B580 OC de 3 ventiladores por 280 euros en extrememedia:

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... wi-UuajAt-

Buen aviso.
Lastima que no me entra en la caja con 3 ventiladores,por ese precio está gráfica arrasa!
@Jester_Box

Agradecerte que pongas tanta info de tu B580, tanto lo bueno como lo malo, y que pongas links para que quien esté interesado pueda comprarla, da gusto gente así por el foro [oki]

Que tome nota Nvidia, joder. 280€ es un lujazo teniendo una IA decente y un reescalado XeSS muy bueno que permite jugar a 1080 o 2K con alguna limitación. Si pulen drivers, miman bien estas nuevas gamas y untan un poco a los fabricantes de tarjetas como hace Nvidia, puede llegar a ser una competencia más que digna para la gama media (al contrario que AMD por lo que parece)
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6