Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabo de comprar la ASRock Intel Arc B580 Steel Legend 12GB OC, tengo muchísimas ganas de probarla, no solo me encanta como ha salido la nueva grafica en rendimiento, consumo, Ray tracing, futuro escalado xess 2.0 con frame generation...es que me encanta estéticamente la edición de asrock que he probado, blanquita y con unos leds muy bonitos. También estuve investigando y es la más silenciosa y con menos temperaturas de todos los ensambles disponibles.

Vengo de una RX 6700 de 10GB así que esta me ha salido muy barata, se que no habrá mucha diferencia en potencia y fps pero hay otros motivos por los que he upgradeado también con los que no estoy contento de AMD (Ray tracing, escalado fsr no basado en hardware, querer más vram, los drivers se actualizan cada mucho más tiempo), sobre todo he comprado esta Intel porque juego a 1080P en un monitor de 165hz al menos en PC y no necesito mucho más ahora mismo, y principalmente para apoyar a Intel también por haber sido la primera en muchos años en sacar una gráfica con buena relación calidad precio a un precio tan asequible 😊
hh1 escribió:Bueno, pepe habrá que ver en esta gen cuántas actualizaciones necesitan para ir bien y cómo van.

¿Cuantas actualizaciones lleva Nvidia desde hace más de 20 años? porque esa es su ventaja y su realidad. Si tuvieran que hacer algo como Intel con sus GPUs, veremos que sucedera, digo veremos porque hablaban de sacar CPUs en 2025. Y aún asi, tendran ventaja.

No creo que tu, ni yo, estemos interesados en comprar una GPU Intel. :)

Jester_Box escribió:sobre todo he comprado esta Intel porque juego a 1080P en un monitor de 165hz al menos en PC

¿Cual es la ventaja? porque en ese caso veo desventajas. Por un lado, ¿no hay freesync ni gsync, no? ¿o si tienen algo parecido? por otro lado no vas a llegar a 165fps en juegos actuales y la calidad visual se resentira. A no ser que tenga algo como lo que he preguntado.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Bueno, pepe habrá que ver en esta gen cuántas actualizaciones necesitan para ir bien y cómo van.

¿Cuantas actualizaciones lleva Nvidia desde hace más de 20 años? porque esa es su ventaja y su realidad. Si tuvieran que hacer algo como Intel con sus GPUs, veremos que sucedera, digo veremos porque hablaban de sacar CPUs en 2025. Y aún asi, tendran ventaja.

No creo que tu, ni yo, estemos interesados en comprar una GPU Intel. :)

Jester_Box escribió:sobre todo he comprado esta Intel porque juego a 1080P en un monitor de 165hz al menos en PC

¿Cual es la ventaja? porque en ese caso veo desventajas. Por un lado, ¿no hay freesync ni gsync, no? ¿o si tienen algo parecido? por otro lado no vas a llegar a 165fps en juegos actuales y la calidad visual se resentira. A no ser que tenga algo como lo que he preguntado.

Si preguntas por ventajas y solo ves desventajas pero no sabes ni si la tarjeta soporta vrr...sí, la tarjeta tiene VRR, igual que AMD y Nvidia, por lo que aprovecha pantallas así como mi monitor.

Mencionaba mi monitor porque es 1080p (y como apunte que en la mayoría de juegos consigo tasas muuucho más altas de 60 fps en cualquier juego, y eso con la que era la 6700, esta tarjeta es más potente), y con esta tarjeta a no ser que quisiera usar pathtracing que es lo más demandante voy a ir sobrado en todos los juegos a esa resolución jugando al máximo.

Respecto a las ventajas ya las he expuesto en mi comentario anterior, pero sinceramente como decía, prefiero apoyar a Intel que aunque sea por necesidad lanza una buena tarjeta con la mejor relación calidad precio de la gama baja-media que a Nvidia que sigue usando precios de la época de las criptomonedas o de la época del COVID y cada año sube más el precio aún (por no mencionar la 5060 que va a lanzar con los 8gb de vram) o AMD que lo único que hace es que en vez de poner precios competitivos como ha hecho Intel, pone un poquito más baratas sus tarjetas a las de Nvidia pero prescindiendo de las ventajas de las tarjetas de esta, básicamente AMD parece que no quiera poner precios bajos de verdad para hacerle competencia a Nvidia, y necesitamos más competencia.
Tampoco es que Intel esté regalando la B580...320€ en España, el precio al que estaba la 6700XT hace más de 1 año con Starfield de regalo y potencia similar.
PHANTASIA escribió:Tampoco es que Intel esté regalando la B580...320€ en España, el precio al que estaba la 6700XT hace más de 1 año con Starfield de regalo y potencia similar.

Ya ya, yo la he pillado en LDLC, hace 2-3 días tenías un cupón que duró poco y salía por 308 euros que estaba bastante mejor siendo además una versión OC con tres ventiladores, pero no pienso que sea un precio caro para lo que ofrece, pero como digo compro esta peque como capricho me apetecía y quiero apoyar a Intel, también me gusta mucho más xess que fsr.

En estados unidos si que se han agotado a toda ostia, pero aquí veo que en LDLC puedes comprar las dos de asrock sin problemas todavía, me daba miedo tardar por si se replicaba lo mismo aquí.

En cuanto las bajen de precio a algo más parecido al precio de allá el stock durará menos, aunque los que la queremos y somos de europa hemos tenido suerte, allí por lo visto ha sido imposible.
Jester_Box escribió:
PHANTASIA escribió:Tampoco es que Intel esté regalando la B580...320€ en España, el precio al que estaba la 6700XT hace más de 1 año con Starfield de regalo y potencia similar.

Ya ya, yo la he pillado en LDLC, hace 2-3 días tenías un cupón que duró poco y salía por 308 euros que estaba bastante mejor siendo además una versión OC con tres ventiladores, pero no pienso que sea un precio caro para lo que ofrece, pero como digo compro esta peque como capricho me apetecía y quiero apoyar a Intel, también me gusta mucho más xess que fsr.

En estados unidos si que se han agotado a toda ostia, pero aquí veo que en LDLC puedes comprar las dos de asrock sin problemas todavía, me daba miedo tardar por si se replicaba lo mismo aquí.

En cuanto las bajen de precio a algo más parecido al precio de allá el stock durará menos, aunque los que la queremos y somos de europa hemos tenido suerte, allí por lo visto ha sido imposible.

Cuando salgan las 5060/8600 posiblemente tengan que bajar precio si quieren vender algo...a ver si dan al menos un poco de competencia.
Pues la he comprado hoy sobre las cuatro y pico en LDLC y ya están apunto de enviármela, están tardando poco, esta misma semana la pruebo jeje

Imagen
@PHANTASIA como AMD o Nvidia no cambien van a salir más caras y ya veremos si rinden más.

Respecto al vrr, debería llevarlo simplemente por el estándar HDMI y display Port, no creo que haya problema con ello.
Segun varios retailers se está vendiendo bastante mejor que de lo esperado, una página de UK tenia 200 tarjetas y las han vendidos todas y estan esperando otro batch de 150. La verdad es que tiene buena pinta y me da la sensación de que en un año estará por encima de la 4060Ti porque los drivers todavía tienen mucho margen de mejora.

Creo que sera parecida a las 6700XT, lanzamiento meh pero a final de generación era ya un buen pepino con los drivers optimizados.
Lo del precio en España sigue siendo una incógnita que deberán resolver, venderla a 320€ no tiene sentido si en origen cuesta 250$. La RTX 4060 por ejemplo son 300$ y al cambio en € no se engorda, por lo que en USA la B580 si es un duro contendiente. Intuyo que pronto se verá por debajo de los 300€, posiblemente después de la campaña navideña y las compras impulsivas.

Sobre lo que está por venir, igual ya se ha comentado pero las filtraciones que tenemos hasta ahora confirman que nVidia ha convertido la x060 en la gama baja. La más reciente sigue confirmando los malos augurios: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtradas-especificaciones-graficas-rtx-5060-5060ti-nvidia-malas-noticias-mover-juegos-aaa-exigentes-1430307

Seguirán apostando por los 8Gb de VRAM, bus de 128bit y en filtraciones anteriores se hablaba de 2560 cuda cores. Son cifras tal cuál ya veíamos en la RTX 3050. Se consolida por tanto la jugada iniciada en la RTX 4060 de renombrar su gama baja, y el motivo es claro: venderla más cara.

nVidia sigue abusando de su posición dominante con maniobras dudodas. Esperemos que esta B580 y la RX 8600 puedan darle un buen bocado.
AxelStone escribió:Lo del precio en España sigue siendo una incógnita que deberán resolver, venderla a 320€ no tiene sentido si en origen cuesta 250$. La RTX 4060 por ejemplo son 300$ y al cambio en € no se engorda, por lo que en USA la B580 si es un duro contendiente. Intuyo que pronto se verá por debajo de los 300€, posiblemente después de la campaña navideña y las compras impulsivas.

¿Como sabes que la 4060 no se engorda? no creo que el precio de lanzamiento sea el mismo de ahora pasados dos años desde su lanzamiento.

A la grafica de Intel le estan aplicando el IVA y algo más.
@Nomada_Firefox Tenemos ya múltiples comparativas del otro lado del charco donde justamente mencionan 250$ GPU vs 300$ GPU en referencia a la B580 vs 4060.
Pues entonces sera inflada. :)
Jester_Box escribió:Pues la he comprado hoy sobre las cuatro y pico en LDLC y ya están apunto de enviármela, están tardando poco, esta misma semana la pruebo jeje

https://i.postimg.cc/02jhsY1j/IMG-20241216-201318.jpg

Tienes alguna otra de la misma gama para compararla?
En este video en la mayoria de juegos gana la 4060, creo que sin dlss si quiera.
https://www.youtube.com/watch?v=mhgGpHZkjfQ

Pero me extraña, tiene que usar drivers no actualizados o algo.

Viendo mas videos, veo que depende de juego gana una u otra, todo ello sin dlss en los que he visto, supongo que con esta opcion la nvidia sigue ganando siempre que los 8gb no se queden cortos.
@Tamagami
Me he visto las configuraciones que pone en cada juego y no he veo que active DLSS. Si tiene la opción lo suyo es usarla, al menos yo me la he comprado por eso.
Estoy buscando y no encuentro un vídeo comparativo donde la 4060 tenga DLSS activado, además que en casi todos las prueban a 1440 donde está claro que los 8gb la penalizan.
Los resultados son muy dispares, depende del juego va mejor la B580 o la 4060, entiendo que los drivers siguen jugando un papel fundamental. Que se lo digan al Indy, que está dando guerra en nVidia. A ver si la cosa se va estabilizando y se pueden sacar conclusiones más precisas en 1080p.

@Jester_Box Ya nos cuentas cuando te llegue qué tal [beer]
Tamagami escribió:
Jester_Box escribió:Pues la he comprado hoy sobre las cuatro y pico en LDLC y ya están apunto de enviármela, están tardando poco, esta misma semana la pruebo jeje

https://i.postimg.cc/02jhsY1j/IMG-20241216-201318.jpg

Tienes alguna otra de la misma gama para compararla?
En este video en la mayoria de juegos gana la 4060, creo que sin dlss si quiera.
https://www.youtube.com/watch?v=mhgGpHZkjfQ

Pero me extraña, tiene que usar drivers no actualizados o algo.

Viendo mas videos, veo que depende de juego gana una u otra, todo ello sin dlss en los que he visto, supongo que con esta opcion la nvidia sigue ganando siempre que los 8gb no se queden cortos.

He visto muchos vídeos donde no en todos los juegos pero en la mayoría gana la Intel, incluso pasa también con la 4060 ti, diría que está entre ambas, y me preguntó cuánto margen de mejora habrá con los drivers futuros.

Yo vengo de una RX 6700 10GB, se que la diferencia será pequeña pero yo llevo esperando mucho tiempo Battlemage y quería probar una, ni idea de si saldrá la B770 así que hasta que sea así o no mejor pájaro en mano que ciento volando. Te puedo comparar con lo que recuerdo de esa gráfica, tengo una capturadora de ugreen también y puedo subir algunos benchmarks, la GPU a combinar con un 7600x con undervolt y 32 GB de RAM que están overclokeados, juego a 1080 porque es el monitor que tengo (para la tele ya tengo la ps5 pro)

PD: enviada la tarjeta gráfica, normalmente desde LDLC me han tardado más los pedidos, pero con la gráfica han sido muy rápidos 😍
A mí me parece súper buena compra! Ahora a disfrutar!
En el mundo del pc siempre parece que compras mal,o muy pronto,o muy tarde,o espera que sale no sé qué en breve,que va a bajar la generación pasada...bla bla bla.
Al final si te rallas nunca compras nada.
L Gráfica tiene un buen precio,la pillas de salida así que vas a gozarla mucho tiempo,demostró ser mejor que las de su gama a día de hoy,promete mejorar drivers y rendimiento en el futuro...
Al final si haces caso a la gente o te vas a la 5090 o eres un parguela...es siempre lo mismo.
Hiciste de puta madre! Ahora a disfrutarla!
Kubbatta escribió:A mí me parece súper buena compra! Ahora a disfrutar!
En el mundo del pc siempre parece que compras mal,o muy pronto,o muy tarde,o espera que sale no sé qué en breve,que va a bajar la generación pasada...bla bla bla.
Al final si te rallas nunca compras nada.
L Gráfica tiene un buen precio,la pillas de salida así que vas a gozarla mucho tiempo,demostró ser mejor que las de su gama a día de hoy,promete mejorar drivers y rendimiento en el futuro...
Al final si haces caso a la gente o te vas a la 5090 o eres un parguela...es siempre lo mismo.
Hiciste de puta madre! Ahora a disfrutarla!

Gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo y muchas de esas razones me han llevado a comprarla ya y no esperarme, pero hay una razón más que no hay ahí y que es la que me impulso más y es que vi que en Estados Unidos se agotaron en pocas horas todas y que decían que no repondrían stock en las tiendas hasta enero. Vi estas dos en LDLC y la Asrock de 3 ventiladores me encanta la verdad y me dije vendo la mía y rezo porque cuando la venda cuando vaya a pillar esta siga en stock jaja...al final no se agotó en el momento de la compra....

Pero resulta que hoy sí se han agotado ambas, así que digamos que esta vez el impulso compulsivo del consumismo tecnológico me aconsejó bien porque si me lo hubiera pensado ya no la puedo disfrutar este mes 😁

Imagen
Kubbatta escribió:Al final si haces caso a la gente o te vas a la 5090 o eres un parguela...es siempre lo mismo.

En este hilo se estaba comparando con la 7600XT, 6700XT, 4060, 4060Ti, etc ...

A ver, para alguien que tenga urgencia de comprar GPU ahora, pues puede ser interesante, pero para alguien que tiene un PC de hace 4 años con una 3060 y que quiere renovar, pues no creo que le convenza, igual que no le convenció la 4060.
Kubbatta escribió:Al final si te rallas nunca compras nada.

Jeje que se lo digan a uno de los hilos más recurrentes del foro que siempre se titula: ¿Es buen momento para comprar o espero? XD

Siempre habrá nuevas CPUs tocando la puerta. Y nuevas GPUs. Y mejores memorias. Y SSDs de nueva generación. Y bla bla bla. Si decides esperar a que salga ese nuevo modelo ¿sabes qué pasará? Que justo será comprarlo y otro fabricante anunciará que está en camino algo mejor.

La tecnología en general es algo en constante renovación, y el PC en particular es de los más dinámicos en eso. Si lo quieres píllalo y déjate de esperas.
La cosa es que a veces se compra por "necesidad" y otras por "vicio".

Necesidad le llamo a que quieres jugar tal juego, y con tu equipo va como el culo hasta poniendolo en mínimo, y en esos casos, pues la gente no espera, y se pilla lo que haya en el mercado.

Pero cuando cambias por vicio, pq me gustaría jugar a 1440p, o a 4K, o a 60Fps en vez de a 1080p/30, pues compras si ves que la mejora es mucha por el precio, y si no lo es, pues esperas, pq puedes esperar.
Pues ya contaréis que tal los que la pilleis, la verdad que tienen muy buena pinta, a mi me parece genial que haya competencia, asi se ponen las pilas todos
https://www.theverge.com/2024/12/17/24323888/intel-arc-b580-sold-out-availability

PD: LDLC ha actualizado de nuevo la ficha de sus dos gráficas y dice que tendrá stock de nuevo en 7 días (1 semana) el 24 de diciembre :)
Me parece genial que haya una marca que quierda dar opciones en la gama baja-media con precios "asequibles", no todos jugamos en 4K-ultra-144hz, no creo que Nvidaentre en este juego de Intel pero ¿AMD?
@654321 En mi humilde opinión, con algo tan trivial como es jugar nunca va a existir el concepto de necesidad. Incluso si un juego no puedes jugarlo, me parece un desembolso gordo cambiar de GPU solo por un juego. Seguro que hay un conjunto más de factores del tipo "ya de paso mejoro lo que tengo".

Me alegro que vaya entrando stock, a ver si se anima el cotarro un poco.
Bueno, todo depende del interes de cada persona. Yo si creo en el concepto de necesidad con esto. Ademas, no creo que la cambies por un juego, porque si uno te va muy mal, es raro que te vayan el resto.

Y los candidatos que dice 654321, son la gente que viene de graficas pobres, GTX 1050 y 1060, 1650, incluso una 1660, a esa gente una B580 les ira de cine.
Claro, la 1060 es un tarjetón, pero ya tiene 8 años ... si aun sigues con eso, pues hay urgencia por cambiar.

Pero los que tienen la 3060 no, entonces o sacas algo atractivo, o la mayoría seguirán con la 3060. Por eso hay tanta gente aun con la 1060, la gtx1060 por 300$ rendia un 76% mas que la gtx670 de 4 antes por 400$.

AxelStone escribió:@654321 En mi humilde opinión, con algo tan trivial como es jugar nunca va a existir el concepto de necesidad.

Sí claro, por eso lo puse entre comillas, pero que hay diferentes niveles de urgencia ...
654321 escribió:Claro, la 1060 es un tarjetón, pero ya tiene 8 años ... si aun sigues con eso, pues hay urgencia por cambiar.

Pero los que tienen la 3060 no, entonces o sacas algo atractivo, o la mayoría seguirán con la 3060. Por eso hay tanta gente aun con la 1060, la gtx1060 por 300$ rendia un 76% mas que la gtx670 de 4 antes por 400$.

Sí es cierto. De hecho yo tengo una 3060 en otro PC y todavia es muy valida jugando en 1080p. En mi caso seguramente su reemplazo sea algun dia la 4070Ti que tengo en este PC.

Y la 1060, tengo 2, una de 3GB y otra de 6GB, con ninguna puedes jugar nada bien a algo actual, ya habia que bajar el detalle a partir de 2020. Porque es cierto que muchos juegos, sino todos, se pueden jugar en niveles de calidad mediano pero cuando vas al nivel bajo, ya se nota mucho. Y lo peor no es eso, es que la mayoria de juegos de acción, a 30fps o menos son injugables, se nota mucho en el movimiento.

Y ciertamente si os fijais, hay bastantes juegos que incluso la B580 no mueve a mucho más de 30fps en las reviews de https://www.techpowerup.com/review/spar ... -oc/9.html , todos esos juegos sin escalados se juegan mal. Son del tipo grafica top a baja resolución o usar escalados o generador de frames.

Y hablando del generador de fps, aqui sucedera lo mismo que sucede o sucedia con Nvidia y AMD, que el generador de fps debe ser implementado en los juegos y ese caso va a influir quien patrocine el juego. No es la primera vez que vemos juegos que solo funcionan con el de AMD. Eso si ultimamente, todos permiten el escalado de Intel, el XeSS.

Y hablando de la 1060 y el precio de la B580. Muchas 1060 costaron más. Basicamente en su momento solo habia 1 o 2 modelos por debajo de 300€ y recuerdo bien que hasta 450€ los habia. Las que tengo yo, son dos Windforce de Gigabyte, la de 6GB costo 299€ comprada cuando salio en 2016 y la de 3GB la compre tiempo déspues, igual en 2018 y costo unos 180€.

Asi que yo no veo justificación en decir que el precio de la B580 es malo. Es muy bueno de hecho. :) Lo unico real, es decir que antes de las GTX 10, las graficas de la serie 60, eran 100€ más baratas. Pero tampoco os creais, la GTX 660 de 2GB que compre hacia el año 2013, costo 180€ cuando las 760 ya llevaban tiempo en el mercado y la GTX 460 de 1GB costo unos 209€ cuando fue lanzada.

Las que han subido mucho, son las gamas altas donde ademas las diferencias entre modelos, son mucho menores.
Nomada_Firefox escribió:Asi que yo no veo justificación en decir que el precio de la B580 es malo. Es muy bueno de hecho.

Mas que ser bueno lo que pasa es que la gama media ha sido una mierda en los ultimos años, desde la 1060 no ha salido nada decento, entonces como la 4060 es una KK, pues la B580 no está mal.

Pero para que siga siendo interesante en 2025 hace falta que la 5060 sea una kk de nuevo.
654321 escribió:Mas que ser bueno lo que pasa es que la gama media ha sido una mierda en los ultimos años, desde la 1060 no ha salido nada decento, entonces como la 4060 es una KK, pues la B580 no está mal.

La RTX 3060 no era mala. De hecho a mi me parece muy buena. Pero si que la 4060/Ti es una mierda. Es un claro retroceso respecto a lo que eran las gamas anteriores de las 60.

Pero para que siga siendo interesante en 2025 hace falta que la 5060 sea una kk de nuevo.

No te preocupes, todo apunta a que sera una caca. Vendran con un modelo de 128bits, con 8GB. Al final son graficas que no permiten jugar de ningun modo en nivel alto a los ultimos triple A. Una mierda.

En 2020, cuando salio la 3060, podias jugar en 1080p al maximo a cualquier juego existente, con RT o sin el. Como te diera la gana y a una buena cantidad de fps. Cierto que todas las gamas han ido para atras en rendimiento y cantidad de fps. Jugar al maximo es dificil o imposible. Pero para mi tanto las 7600 como las 4060, son una mierda de graficas.
El problema del precio radica en que la B580 necesita mostrar más solvencia frente a la 4060 en 1080p. Está claro que en 1440p es mejor tarjeta y tiene más recorrido con esos 12Gb, pero en 1080p todavía se ven comparativas donde es un 50-50. En algunos juegos gana Intel, en otros nVidia. Que seguramente sea cosa de drivers y mañana hablemos de otra cosa, pero mientras si mientras no es lo que tenemos.

Sobre la 5060, año 2025 y una GPU de gama "media" con 8Gb y 128bits de bus. De confirmarse queda claro que la familia 60 ha pasado a ser gama baja, cosa que no entiendo para nada. ¿Qué te impide vender una 5050 con esas specs? Imagino que marketing, no le veo otra explicación.
La b580 ha salido buena y los 12gb de memoria son un plus pero el precio me parece un poco alto y viendo que van a reponer a cuentagotas no espero que baje pronto, la b570 he visto alguna review en Youtube y ha salido bastante más floja que la b580.

La rtx 5060 pinta a que llegará con 8gb de memoria y su mierda de bus de 128bits, todo ello por no menos de 350€ seguramente.

Así que yo he pillado una 3060ti de segunda mano por 190€ que me parece una gráfica bastante equilibrada y al menos tiene un bus decente de 256bits.
Ya ha llegado 😍 (casi quita la pegatina pequeña circular del blackplate pensando que era adorno y resulta que tapa un hueco con tornillos para abrir que supongo que es para la garantía, menos mal que solo pele el borde 🫣)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer que tocha, como va a ser la B780 ? :O
Jester_Box escribió:Ya ha llegado 😍 (casi quita la pegatina pequeña circular del blackplate pensando que era adorno y resulta que tapa un hueco con tornillos para abrir que supongo que es para la garantía, menos mal que solo pele el borde 🫣)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene muy buenos acabados para ser una grafica tan barata la verdad. Me sorprende también con el TDP que tiene esos 3 ventiladores y el tamaño del disipador.

Buen bicho si señor.
Es tocha pero toda la parte superior la veo como muy plasticosa no?
aparte al ser blanca da la sensación de menor calidad...
Bastante tocha, aunque imagino que sus 190w de TDP son los responsables. Nada a disfrutarla y ya nos vas contando cómo se porta :)
654321 escribió:Joer que tocha, como va a ser la B780 ? :O

Es de un tamaño muy parecido a mi antigua gráfica la XFX AMD RX 6700 10 GB de 3 ventiladores, es en ancho donde es un poco más gordita, pero vamos que yo la veo bien de tamaño jeje.

PepeC12 escribió:
Jester_Box escribió:Ya ha llegado 😍 (casi quita la pegatina pequeña circular del blackplate pensando que era adorno y resulta que tapa un hueco con tornillos para abrir que supongo que es para la garantía, menos mal que solo pele el borde 🫣)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene muy buenos acabados para ser una grafica tan barata la verdad. Me sorprende también con el TDP que tiene esos 3 ventiladores y el tamaño del disipador.

Buen bicho si señor.

No he medido aun el tdp jugando porque no he puesto un overlay, pero la antigua XFX que he mencionado en mi anterior cita era la más silenciosa y fresca que había probado y puedo confirmar que esta es todavía más fresca y silenciosa, estoy jodidamente impresionado.

Es que no se oye nada a jugando, es tan tumba que crees que no está funcionando bien lol, y mi torre no es para nada una torre de las frescas en su diseño, desde luego estoy muy impresionado con asrock como ensambladora de esta gráfica. En verano probé una Asus Dual 4070 Super OC y el ruido eléctrico que hacía se oía desde cualquier sitio y los ventiladores más que la XFX, con esta Asrock es sin duda la mejor gráfica que he tenido en este sentido, para mí vale lo que cuesta, si alguno está interesado cuando vea que haya stock y hay algún descuento de LDLC fácil te puedes ahorrar 20-30 euros.

adso70 escribió:@Jester_Box
Muy bien el unboxing ;P

Gracias jeje, también lo he publicado en el foro de Reddit de Intel ARC 🤭

AxelStone escribió:Bastante tocha, aunque imagino que sus 190w de TDP son los responsables. Nada a disfrutarla y ya nos vas contando cómo se porta :)

Pues ni sabía que eran 190w, ya la he probado en algunos juegos, el único problema inicial que tuve es que con Battefield 2042 de Game Pass daba mucho peor rendimiento que mi antigua AMD, fue comprarme el juego de versión de Steam que es donde lo jugaba antes y ya va perfecto jeje.

Me he fijado en que Cyberpunk va mucho mejor que AMD gestionando el Ray tracing y el escalado xess que era mi favorito usando la AMD aquí se ve aún mejor, no lo veo para nada pero que el dlss, el juego con el Ray tracing en ultra se mueve muy muy fluido, lo único que al no tener frame generation en ese juego no puedo aprovechar el pathtracing como se debe.

También he visto que tras actualizar a la última bios de Asus de mi placa base que ha salido hace dos días y los drivers del chipset de AMD la gráfica va a un mejor en los juegos, de momento muy contento, creo que en realidad de hecho está B580 debería rendir un 20% que se irá sacando segun se saquen nuevos drivers estos próximos meses.

El panel nuevo de control de Intel se ve muy bonito, parecido al de AMD, y eso lo más impresionante de la tarjeta es que no hace nada de ruido y no llega apenas a 60 grados en muchos juegos, y además los leds se ven muy muy bonitos en funcionamiento, mostraré vídeo.

Si acercas la oreja a la gráfica con la torre abierta si pues algo de ruido eléctrico, pero tengo la torre al lado de las piernas cerrada y no oigo nada jugando, con la AMD o la 4070 super en los menús se oía el ruido eléctrico desde mi silla y en esta no :)
Jester_Box escribió:Me he fijado en que Cyberpunk va mucho mejor que AMD gestionando el Ray tracing y el escalado xess que era mi favorito usando la AMD aquí se ve aún mejor, no lo veo para nada pero que el dlss, el juego con el Ray tracing en ultra se mueve muy muy fluido, lo único que al no tener frame generation en ese juego no puedo aprovechar el pathtracing como se debe.

Logico, las graficas de AMD no tienen hardware para el Raytracing y por eso son pesimas en ello. Pero la grafica de Intel si lo tiene. Deberias probar el Cyberpunk con Path Tracing. Aunque va a ir fatal. XD
Nomada_Firefox escribió:
Jester_Box escribió:Me he fijado en que Cyberpunk va mucho mejor que AMD gestionando el Ray tracing y el escalado xess que era mi favorito usando la AMD aquí se ve aún mejor, no lo veo para nada pero que el dlss, el juego con el Ray tracing en ultra se mueve muy muy fluido, lo único que al no tener frame generation en ese juego no puedo aprovechar el pathtracing como se debe.

Logico, las graficas de AMD no tienen hardware para el Raytracing y por eso son pesimas en ello. Pero la grafica de Intel si lo tiene. Deberias probar el Cyberpunk con Path Tracing. Aunque va a ir fatal. XD

Ya lo he probado, y si va fatal, probé el pathtracing en ese juego en la 4070 Super y era otra historia, incluso en una egpu que tuve que era una 4060 de 8gb, pero claro con frame generation, si le quitas el frame generation el pathtracing iría peor que esta Intel.

A ver si Intel empieza a meter a partir de enero o cuando sea su nuevo xess y frame generation en varios juegos, iría muy parecido a Nvidia con pathtracing, desgraciadamente los de CD projekt ni versión de PS5 Pro han sacado de cyberpunk así que no tengo muchas esperanzas de que tenga en una futura update un "Intel generation de frames".

Por cierto, con pathtracing aún se puede jugar pero se nota que aunque jugable el coste de rendimiento es demasiado.
Para mi el PT es la nueva estafa de Nvidia.
@Jester_Box Mola, los videos de Youtube ya mostraban muy buen rendimiento en RT. Y lo mejor está por llegar, a ver si el XeSS de 2ª generación va llegando a los juegos. Entre eso y la casi confirmación de que la RTX 5060 vendrá con 8Gb y 128bit, la B580 se posiciona como una excelente tarjeta.

¡Has hecho muy buena compra! [oki]
Nomada_Firefox escribió:Para mi el PT es la nueva estafa de Nvidia.

Eso es con la serie 4000, no ? Para la 5000 tendrán que sacar algo nuevo, no ?

A mi dame raster, y llamame loco [qmparto]

Pero ojala le ganen a NVIDIA en RT, asi nos dejan en paz
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para mi el PT es la nueva estafa de Nvidia.

Eso es con la serie 4000, no ? Para la 5000 tendrán que sacar algo nuevo, no ?

Si ciertamente. Pero viendo como funciona el PT ahora, no espero que funcione como el RT ahora antes de 4 o 5 generaciones de graficas, funciona mucho peor que cuando el RT salio, aunque mucho se debe a que los diseñadores de juegos, siempre añaden la opción y no pulen absolutamente nada.
AxelStone escribió:@Jester_Box Mola, los videos de Youtube ya mostraban muy buen rendimiento en RT. Y lo mejor está por llegar, a ver si el XeSS de 2ª generación va llegando a los juegos. Entre eso y la casi confirmación de que la RTX 5060 vendrá con 8Gb y 128bit, la B580 se posiciona como una excelente tarjeta.

¡Has hecho muy buena compra! [oki]

¿Algún consejo de alguien por aquí de que opciones tocar o como configurar de forma óptima el panel de control de Intel? (en este caso el nuevo ya que ha cambiado)

Por cierto la gráfica además de ser una tumba y no llegar apenas a 60 grados jugando a tope se ve preciosa con los leds, y yo no soy precisamente fan de leds en mi torre, los suelo tener siempre desactivados.

e4ff00 escribió:@Jester_Box

Imagen

Sé que se pueden desactivar, pero los he dejado porque me parecen bonitos, por eso decía que molaban a pesar de que no soy fan de los leds jeje
@Jester_Box

Vale, te he entendido mal XD

Disfruta, me gustaría trastear con una también un día.
Un Saludo.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6