Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

1, 2, 3, 4, 5, 6
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
@HakiGold

Si, las intel tienen xess que es mejor que FSR , pero no se paga mas en nvidia por lo mismo, se paga mas por tener lo mejor, si uno quiere path tracing no hay otra marca que lo haga viable, al menos que yo sepa, wu kong , alan wake2, cyperpunk no creo que pueda usarse path tracing sin una nvidia . Eso no es preferencia es tener la mejor version .

Se puede prescindir de path tracing y ademas no es la norma? claro que si, pero la mayoria en nvidia usamos DLSS3 y usamos algunas veces RTX, ahora mismo te pongo ejemplo real, tengo de oferta el shadow of TOmb raider, pues con 4K nativo ultra tengo 120fps, pero si pongo 4K 120 y sombras por RTX, los frames bajan a 80, es decir perdida de casi 40% de rendimiento por tener la mejor version, esto en AMD o Intel directamente o no es compatible, o es inasumible en rendimiento. Logicamente si uno usa tecnologia antigua de rasterizado , ya entrariamos en las marcas como dices, la 7900XT vs 4080 o la intel vs 4060TI, pero no es pagar mas por que si, es pagar mas, por tener la opcion de usar todos los "interruptores" a la derecha, y eso se paga claro.

aun asi es gran noticia pues la gama baja tiene un serio competidor con la 7600xt y la 4060, como comentabas la 3060 es la referencia para 1080 en steam y se hacen los juegos normalmente acorde a ello.

PERO a veces no, indiana jones por ejemplo si no tienes nvidia olvidate de tener la mejor version ( stalker 2 lo mismo) son juegos tremendamente mal optimizados y tener nvidia es el unico parche viable
Suena como a esos Fanboy del 2008 con el Physx.

Lo más importante es la estabilidad de los Drivers , un buen software (que parece bastante completo) y poco más ,por mucha Nvidia el Pathtracing prácticamente es de la 4080 y 4090, con una 4060 no se podrá activarlo por mucha Nvidia, incluso a falta de review estás B580 debería ser un poco más potente en RT que la 4060.
Es indudable que vienen con ganas, diría que al final Intel contra todo pronóstico necesita entrar en el mercado de las GPUs. Atraviesan su peor crisis de la historia y han llegado tarde a las últimas revoluciones tecnológicas, la más importante de ellas la IA. Sabemos que los principales motores de IA son las GPUs, así que necesitan dar pasos en las GPUs.

No solo vienen las BattleMage, también están mejorando mucho sus iGPUs, que falta les hace porque AMD les pasa por encima en este terreno. No sé vosotros, pero tengo ganas de ver qué puede hacer una compañía con tanto background tecnológico en el competido sector de las GPU.
HakiGold escribió: incluso a falta de review estás B580 debería ser un poco más potente en RT que la 4060.

Incluso eliminando el posible humo, podemos apreciar que tiene más memoria, cosa necesaria con RT, por eso con 8GB la 4060 va cuesta abajo cuando pones el detalle al maximo. Y luego las 60, ademas de las 600 de AMD, son graficas con bus de 128bits, mientras que el modelo de Intel es de 192bits, asi que es bastante facil que sea mejor en 1440p.

Luego hay que recordar que mientras que las graficas de AMD ofrecen escalado por software, las de Intel no, tienen hardware dedicado para ello. Asi que tecnicamente dan más calidad visual. Las Nvidia tambien claramente. Pero los 8GB son un atraso.

Alguien decia en otro tema que las tarjetas de entorno a los 300€ eran algo deprimente en esta ultima generación. Y parecia que tanto Nvidia como AMD iban a seguir con la idea de la deprimencia.

¿Y ahora que puede suceder? pues decian que en la ultima encuesta de Steam, AMD habia subido mucho. Pero a mi no me extrañaria que Intel acabe subiendo tanto que dejemos de ver las RTX 60 como lo más usado.
Yo no creo que tarden en bajar, sobretodo en estados unidos.
Intel ya tendría terminada la siguiente arquitectura Celestial.

https://videocardz.com/newz/intel-confirms-xe3-architecture-is-baked-hardware-team-already-working-on-successor

Supungo que estás declaraciones la hacen para dar cierta tranquilidad de soporte, aunque esto no significa que aunque este termina que seria el ritmo normal, no las puedan cancelar.
Ostia, la semana que viene tenemos reviews !!!!!!!!!

Se podran usar para IA ? Igual interesa tener una de estas para correr cosas como Mantella en esta GPU, y el juego en una mas tocha.
Dios me perdí unos días y todo lo que se lee de algunos compañeros son la repetición de las primeras review de hace ya más de 2 años recapitulo desde el hecho de que tengo una A750 desde hace más de año:

- A día de hoy no hay juego que no funcione con esta grafica
- Estan sacando los drivers Game Ready incluso antes que la comptencia
- El reescalado por IA tiene paridad tecnologica con el de NVIDIA
- Las API viejas corren emuladas sobre DX12 sin ningun inconveniente y algo totalmente transparente al usuario

Que las graficas llegan tarde, pues todo depende de lo que presente AMD/NVIDIA/INTEL el proximo año para comparar las ultimas generaciones, de momento en techPoWerUp hay un unboxing y una Preview ya han hecho las pruebas pero segun lo comentan ellos mismo no pueden compartirlas aun por el embargo pero cito

"Performance-wise, while we can't share test results just yet, Intel's provided numbers look promising. The Arc B580 appears to offer performance comparable to, or slightly better than, NVIDIA's RTX 4060. This places it roughly in the same league as last generation's Arc A770 flagship and competitive with AMD's RX 7600 XT. It's a significant step for Intel, showcasing the progress they've made since the A-series launch."

"En cuanto al rendimiento, si bien aún no podemos compartir los resultados de las pruebas, las cifras proporcionadas por Intel parecen prometedoras. La Arc B580 parece ofrecer un rendimiento comparable o ligeramente mejor que el de la RTX 4060 de NVIDIA. Esto la coloca aproximadamente en la misma liga que el buque insignia Arc A770 de la última generación y competitiva con la RX 7600 XT de AMD. Es un paso significativo para Intel, que muestra el progreso que han logrado desde el lanzamiento de la serie A."

básicamente es que la B580 que vienen a reemplazar a la A580 (la cual su equivalencia seria RX 6600/RTX 3060) viene a estar al nivel de una A770 osea hablamos de un incremento de 23% por 250 dolares que de mantenerse ese precio para la gama de entrada teniendo:

- XeSS-SR (superresolución)
- XeSS-FG (generación de cuadros)
- XeLL (baja latencia)

con un bus de memoria acorde al precio asi como una cantidad de VRAM que cumple como lo ha dicho la misma intel pensando en 1440P como la nueva resolusion base, mira si de por si yo compre la A750 por que andaba corto de dinero y venia de una RTX 3060 Ti y puedo decir que hay juegos en donde rinde mas la A750 y que no he sentido en ningun momento que me falate potencia para jugar como lo hacia con la 3060 Ti

no es mi dea venderle la grafica a nadie, pero siendo objetivoy al usarla todos los dias realmente digo si esta mas barata que sus equivalentes en la competencia por que compraria lo de la competencia

creo que para cualquiera es obvio que intel no va a sacar una RX 8950 XTX ni mucho menos RTX 5090 Ti pero si esta mostrando un producto de gama de entrada con todas las tecnologias actuales sin costar el 60% del valor total de la buld

Ahora para mi donde intel haga que todo eso nuevo solo sea compatible con battlemage cosas que siendo intel como es podria hacer perfectamente, seria un duro golpe para aquellos que por un motivo u otro tenemos sus graficas anteriores

@HakiGold voy a hacer de nuevo lo grabar y subir un video con todo a tope en el cyberpunk 2077 como para dejar que puede o no hacer la A750

Edit: Bueno hize un video rápido probando setting la compre por 165 dolares y esto es lo que puede hacer con el cyberpunk 2077

Pues yo creo que cada dia esta más claro que la B580 es un poquito mejor que una 4060/7600 pero mucho mejor en 1440p donde estas graficas por falta de memoria les cae el rendimiento en picado.

Nvidia y AMD ya pueden ponerse las pilas porque con sus graficas de 8GB no van a ninguna parte. Hay que decir que en PC a 30fps, la mayoria de juegos de acción injugables. Asi puedes jugar a un titulo de estrateria, un RTS pero no a un juego de acción. Y peor aún si la caida de fps es por falta de memoria.

Asi que ahora mismo, sigo pensando que incluso una 3060 de 12GB es mejor que una 4060.

@JagerCrow Por curiosidad ¿que sucede con juegos de Directx9? ¿puedes jugar a un Star Wars Empire at War con mods sin problemas?
@Nomada_Firefox Pues como todo toca probarlo, pero si funcionan bien los Soul Reaver viejos y el World in Conflict que son de la misma epoca y corren para directX 9 pues me remito al analisis del A750 de TechPowerUp sobre ese aspecto y cito:

Intel Arc graphics family has full support for the DirectX 12 Ultimate software feature-set, including real time ray tracing, variable rate shading, mesh shaders, and sampler feedback. It also supports other APIs, such as Vulkan and OpenGL. Some older versions of Direct3D, such as D3D9, are emulated on D3D12

La familia de gráficos Intel Arc es totalmente compatible con el conjunto de funciones de software DirectX 12 Ultimate, que incluye trazado de rayos en tiempo real, sombreado de velocidad variable, sombreadores de malla y retroalimentación de muestreador. También es compatible con otras API, como Vulkan y OpenGL. Algunas versiones anteriores de Direct3D, como D3D9, se emulan en D3D12

y esto que es de un articulo tambien de TechPowerUp sobre el funcionamiento de las intel Arc en PCIe 3.0 y R-BAR y cito:

The PCI Resizable BAR feature is a critical ingredient of the memory-management architecture of Intel Arc "Alchemist" GPUs. The Arc "Alchemist" GPU family, and the Xe-HPG graphics architecture it's based on, are Intel's first attempt at a high-performance gaming GPU that's actually making it to market. The GPU supports DirectX 12 Ultimate, including ray tracing, and its software-feature set is contemporary. Being "new" to this segment means that Intel gets to build its raster graphics, ray tracing and memory management architectures from the ground-up, by using whatever the land provides (in this case, a feature PCI-SIG innovated). Its memory architecture relies on heavy burst memory transfers over the PCI-Express bus to the GPU memory, and needs it as a monolithic address-space. The company didn't undertake the AGP to PCIe transition in the early-2000s, and doesn't want to reinvent the memory aperture wheels NVIDIA and ATI/AMD did at the time, which is why resizable-BAR is almost a system requirement.

La función PCI Resizable BAR es un ingrediente fundamental de la arquitectura de gestión de memoria de las GPU "Alchemist" de Intel Arc. La familia de GPU "Alchemist" de Arc y la arquitectura de gráficos Xe-HPG en la que se basa son el primer intento de Intel de crear una GPU para juegos de alto rendimiento que realmente llegue al mercado. La GPU es compatible con DirectX 12 Ultimate, incluido el trazado de rayos, y su conjunto de funciones de software es contemporáneo. Ser "nuevo" en este segmento significa que Intel puede construir sus arquitecturas de gráficos rasterizados, trazado de rayos y gestión de memoria desde cero, utilizando lo que el terreno le proporcione (en este caso, una función que PCI-SIG innovó). Su arquitectura de memoria se basa en transferencias de memoria en ráfagas pesadas a través del bus PCI-Express a la memoria de la GPU, y la necesita como un espacio de direcciones monolítico. La empresa no emprendió la transición de AGP a PCIe a principios de la década de 2000 y no quiere reinventar las ruedas de apertura de memoria que NVIDIA y ATI/AMD hicieron en ese momento, por lo que resizable-BAR es casi un requisito del sistema.

y se concluye con:

But does Intel deserve flack for this? Not really. It's pretty transparent that these cards need R-BAR to perform as advertised—the cards do end up competitive with the RTX 3060, so you're getting what Intel promised. You also need to cut Intel some slack for going from a company that made boring IGPs to a GPU that's as fast as the RTX 2080 "Turing," while building nearly everything from scratch. While NVIDIA and AMD made the transition from AGP to PCIe, optimizing their memory architectures, Intel's GPUs were designed in a post-AGP, era where GPUs can have as much memory as they want. Optimizing for machines without R-BAR may be excused. So if you have R-BAR, enable it. If you don't have it, or can't have it for whatever reason (MBR boot drive, need CSM, etc.,), "just go get a 3060," as Intel puts it.

Pero, ¿Intel merece críticas por esto? En realidad, no. Es bastante evidente que estas tarjetas necesitan R-BAR para funcionar como se anuncia: las tarjetas terminan compitiendo con la RTX 3060, por lo que obtienes lo que Intel prometió. También hay que ser indulgente con Intel por pasar de una empresa que fabricaba IGP aburridas a una GPU que es tan rápida como la RTX 2080 "Turing", mientras que construía casi todo desde cero. Mientras que NVIDIA y AMD hicieron la transición de AGP a PCIe, optimizando sus arquitecturas de memoria, las GPU de Intel se diseñaron en una era posterior a AGP, en la que las GPU pueden tener tanta memoria como quieran. La optimización para máquinas sin R-BAR puede ser excusable. Así que, si tienes R-BAR, habilítalo. Si no lo tienes, o no puedes tenerlo por cualquier motivo (unidad de arranque MBR, necesitas CSM, etc.), "simplemente ve a buscar una 3060", como dice Intel.

y con respecto a los controladores/drivers y tener presente que de eso se publico 5 de octubre de 2022 este extracto e de la review de la A750 que deje en el primer enlace

Taking a closer look at our individual benchmarks it looks like DirectX 11 performance is the most challenging task for Intel. In many of these tests, performance is considerably lower than on AMD/NVIDIA, which suggests Intel needs more driver optimizations here. Even a company as big as Intel has only limited resources, and it makes perfect sense to focus on the newest, most popular titles first, and then improve driver support for older games. Still, people play older games and for this crowd I would definitely recommend a GPU from the other two manufacturers, simply because they have been around for so long that older games got optimizations back when they were released. I reviewed the Intel Arc A380 two months ago, and encountered numerous software issues and bugs. Pretty much all of these issues have been fixed and the various software components feel much more mature. They are still not 100% perfect and there's still many things that can be improved, but there are no more showstoppers (that I encountered). This is proof that Intel's software team is firing on all cylinders, resolving issues non-stop—good job Intel!

Si analizamos más de cerca nuestros puntos de referencia individuales, parece que el rendimiento de DirectX 11 es la tarea más desafiante para Intel. En muchas de estas pruebas, el rendimiento es considerablemente menor que en AMD/NVIDIA, lo que sugiere que Intel necesita más optimizaciones de controladores en este aspecto. Incluso una empresa tan grande como Intel tiene recursos limitados, y tiene todo el sentido centrarse primero en los títulos más nuevos y populares, y luego mejorar la compatibilidad de los controladores para los juegos más antiguos. Aun así, la gente juega a juegos más antiguos y para este público definitivamente recomendaría una GPU de los otros dos fabricantes, simplemente porque han existido durante tanto tiempo que los juegos más antiguos recibieron optimizaciones cuando se lanzaron. Analicé la Intel Arc A380 hace dos meses y encontré numerosos problemas y errores de software. Casi todos estos problemas se han solucionado y los diversos componentes de software parecen mucho más maduros. Todavía no son 100% perfectos y todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero ya no hay obstáculos (que yo haya encontrado). Esta es una prueba de que el equipo de software de Intel está funcionando a toda máquina, resolviendo problemas sin parar. ¡Buen trabajo Intel!

@Nomada_Firefox por ultimo creo que el juego de que hablas lo tengo cuando este casa hare lo mismo que con el cyberpunk 2077 y pues hay miramos

EDIT: vi un twitt que ponía que el precio oficial para Europa era de uno 319,99 euros de ser así adios atractivo para el viejo mundo, pero veo que la fuente de SFDXShow es el chapuzas se sabe de algo oficial por parte de intel o algo asi

Sí la 4060 fuera a estar mucho más tiempo, pues la B580 seria estupenda incluso a 319€, lo que pasa es que sacaran en 6 meses la 5060 y no sabemos que sacaran. Ahora bien, si sigue siendo un modelo de 8GB, la B580 seguiria teniendo un plus incluso si la 5060 fuera igual o más potente porque con 8GB, ni en 1080p vas bien de memoria grafica.

Lo que no creo, es que sea buena opción a secas para 1440p. Por memoria vale, sí, pero por chicha no. Aunque el generador de frames y el escalado, la salvaran. Cosas que salvan hasta a mi grafica. Falta ver el rendimiento con RT porque ahora muchos juegos lo tienen de serie.

Falta ver reviews de rendimiento fiable.
Si es cierto ese rendimiento extra con respecto a la 4060 y el XeSS 2.0 funciona tan bien como dicen...va a ser interesante.
Quizás sirva para que Nvidia/AMD dejen de estafar con GPU de 8GB por 300€. :)
PHANTASIA escribió:Quizás sirva para que Nvidia/AMD dejen de estafar con GPU de 8GB por 300€. :)

Esa es la clave, si por 250$ Intel da 12GB, pues la 5070 sería inaceptable que llevase 12GB ...
PHANTASIA escribió:Quizás sirva para que Nvidia/AMD dejen de estafar con GPU de 8GB por 300€. :)

Yo creo que es muy posible que esa grafica obligue a Nvidia y AMD a dejar graficas de 8GB.
Está muy bien que venga con 12Gb, creo que por ahí es por donde más daño pueden hacer a la competencia. A ver cuando salgan los test reales si se confirma el optimismo de Intel.
Lo último que publican en varios medios es que la B580 costará a partir de los 320€ en España, así que como el rendimiento no supere por cierto margen a la RTX 4060, me temo que la mayoría de la gente pasará de esas gráficas seguramente, por muchos 12GB de VRAM que lleve, y como rinda solamente igual o algo menos en algunos juegos/programas, pues será un fracaso entonces.

Saludos.
A mi lo que sorprende es la diferencia de precios entre usa y Europa de graficas que se fabrican en china/taiwan o alrededores enserio que impuesto me estoy perdiendo 250 dólares al cambio hoy son 237 euros como se pasa de eso a pagar 320 euros es por poquito son 100 euros mas
@JagerCrow No me hagas mucho caso, pero creo que USA no hay garantía como tal. Y aquí en Europa si, aunque estas a merced de como te traten. E impuestos por doquier.
Soutel escribió:@JagerCrow No me hagas mucho caso, pero creo que USA no hay garantía como tal. Y aquí en Europa si, aunque estas a merced de como te traten. E impuestos por doquier.

Si te refieres como tal a la garantía del producto si claro (vivo en Colombia y compro electronica en usa o a veces en japon) de impuestos como tal si es miami no hay impuestos como tal a la hora de la compra en línea y para traer a mi país solo si se pasa de 200 dolares para todo lo demás incluido japon son 19% de IVA+ 10 de arancel y ya

lo que si he visto por lo comentan aca los demás compañeros he visto que si de ley es como más tiempo en Europa lo normal es a año a menos que se indique lo contrario, pero creo que en Europa son 2
@JagerCrow No es como dice Soutel, no estas tan como el culo al aire fuera de europa, al menos la devolución por mal estado de la compra, si existe, y ciertamente no es que no te pueda suceder que compres algo roto. Esto pasa en todos lados. Pero mayormente es 6 meses o la garantia que de el fabricante.

En cambio en España es 3 años. El primer año te lo tiene que cambiar la tienda o devolverte el dinero integramente. Los dos siguientes años son garantia del fabricante aunque muchas de estas cosas se tramitan con la tienda y no directamente con el fabricante.

Asi que no es tan sorprendente la diferencia de precio. Por otro lado, lo del cambio no lo usan, es más facil calcular que cueste igual en € que en $. Esto es como la gasolina, te la venden al precio del barril pero nadie te dice que compraron 5 barcos a mitad de precio.
@Nomada_Firefox Por eso he dicho que no me hiciese mucho caso. Hace algún tiempo tuve un compañero de trabajo que estuvo viviendo en USA unos años y me estuvo hablando de eso, pero no recuerdo con detalles. Está claro que algo de garantía tiene que haber.

Deseando ver las primeras reviews de estas B580, aunque con mi RTX 4060Ti me tiene que durar bastante, necesitamos que venga alguien nuevo y apriete las tuercas a las otras dos.

Saludos.
Pues si en Españistan la B580 va a costar 320€...se van a cargar todo el atractivo de la gráfica y se van a comer un mojón en ventas.

Para que Intel sea atractiva tiene que tener más potencia/Vram y menor precio que la competencia, sino mejor que ni lo intenten.
PHANTASIA escribió:Para que Intel sea atractiva tiene que tener más potencia/Vram y menor precio que la competencia, sino mejor que ni lo intenten.

Ya te digo, si es que además consumen bastante mas ...

Y eso compitiendo contra la 4060 y la 7600XT, cuando AMD y NVIDIA saquen siguiente generación, entonces ya ni te cuento.

12GB de RAM están muy bien, pero si van acompañados de buena relación rendimiento/precio !!!!
JagerCrow escribió:A mi lo que sorprende es la diferencia de precios entre usa y Europa de graficas que se fabrican en china/taiwan o alrededores enserio que impuesto me estoy perdiendo 250 dólares al cambio hoy son 237 euros como se pasa de eso a pagar 320 euros es por poquito son 100 euros mas

Te estás perdiendo los impuestos de USA, que varía dependiendo del estado y la ciudad y hay que sumarlo a esos 250$ iniciales.
Rosencrantz escribió:
JagerCrow escribió:A mi lo que sorprende es la diferencia de precios entre usa y Europa de graficas que se fabrican en china/taiwan o alrededores enserio que impuesto me estoy perdiendo 250 dólares al cambio hoy son 237 euros como se pasa de eso a pagar 320 euros es por poquito son 100 euros mas

Te estás perdiendo los impuestos de USA, que varía dependiendo del estado y la ciudad y hay que sumarlo a esos 250$ iniciales.

para una Grafica de 250 dólares comprada en Amazon Usa Enviada a Colombia hay que pagar 62 dólares de entre impuestos y envíos costo total 312 si es envió a miami solo son 250 usd... y si no estoy mal los precios en Europa son 319.99 euros sin impuesto o que alguien me corrija
En Europa los precios son con impuestos, al menos en España.

Respecto al precio con envío a Miami no te sabría decir, pero entiendo que en algún momento tocará pagar los correspondientes impuestos salvo que la ciudad tenga alguna exención.
@Rosencrantz la cosa es así si yo viviera en miami el precio que pago para el ejemplo es solo 250 dolares no pago mas y sé que ese valor ya incluye un impuesto por que si como ya en otra ocasión lo he hecho si un artículo no tiene envió directo a Colombia por amazon se compra y se envia a una dirección en USA que se encarga de enviarlo a colonbia (aca se le llaman casilleros) y yo puedo enviar a amazon que no soy residente en USA para que me devuelvan los impuestos que corresponden por no residir allá (ojo no el IVA)

mi punto es si una grafica vale 250 dólares es lo que se paga vuelvo y digo si esos 320 euros ya van con impuestos de donde salen o el arancel de importación es mas alto en Europa o algo la cosa es que es un mucho casi 30% de lo que cuesta en usa
Yo estoy intrigado por las reviews a 1080.
A 1440P mostraron todo porque tienen la ventaja de la memoria contra la 4060,pero quiero ver como queda el tema a 1080,porque si no hay mucha diferencia,Intel lo va a tener jodido al estar ya en precios por encima en España al menos.
Queda poco ya!
Cuando salen las reviews ? No suelen salir la vispera ?
654321 escribió:Cuando salen las reviews ? No suelen salir la vispera ?

13 de Diciembre.
@PHANTASIA gracias. Pensaba que salian a la venta mañana ya.
PHANTASIA escribió:Pues si en Españistan la B580 va a costar 320€...se van a cargar todo el atractivo de la gráfica y se van a comer un mojón en ventas.

Para que Intel sea atractiva tiene que tener más potencia/Vram y menor precio que la competencia, sino mejor que ni lo intenten.

Exacto.
Se están marcando un AMD.
Y vamos,ya la cagaron en la anterior gen sacando unas ARC con dilrjvers de pena a precios altos para lo que eran

Vuelven a lo mismo.
Luego, querrán triunfar y todo eso.

Siempre pienso que ,cuando hacen estas jugadas ,lo dirigen chimpancés.
Volonlos precios de salida de las 7000...Vaya cagada.
Bueno, intuyo que a 320€ las ventas serán testimoniales (en castizo, se comerán un colín) en cuyo caso la primera medida es bien conocida: bajar precio.

Creo que ninguno en este foro entendemos el precio, algo se nos escapa. Y ninguna tienda se va a arriesgar a recomendarla a un cliente cuando saben que por menos dinero la 4060 es ir sobre seguro.
320 tiene que durar poco...
Al final si te sacan la 5060 en 400 euros(?) y la nueva de AMD en 350 digamos...por nada más tienes 2 candidatas mucho más fiables en principio...
O mucho sorprenden ahora las reviews y resulta que es medio maestra el tema o por encima de 300 se van a comer el vacío.
Ruido hicieron porque tiene pintaza por el precio en dólares,pero los 320 que se hablan son un bajón ya...
Bueno ya también esta la review de TechPowerUo y la verdad es que la ponen muy bien para el precio en 250 dólares en USA excelente falta ver precio en tiendas pero el que quiera algo económico esta es la opción, y si como comentaban algunos compañeros en 1440P la gráfica se desmarca

Imagen

Imagen

Edit: ya revisé precio en amazon USA la más barata 369 Dólares y he visto modelos por 450 dólares aun no se ve nada de los modelos "Funder" de Intel que deberían estar al MSRP.. terrible de momento los 250 solo se ven en la publicidad de intel

@Dereck101 pruebas en RT okas te dejo imagen, pero igual ahí está el link de la review completa no pongo más imágenes porque creo que se vuelve pesado a la vista

Imagen
JagerCrow escribió:Bueno ya también esta la review de TechPowerUo y la verdad es que la ponen muy bien para el precio en 250 dólares en USA excelente falta ver precio en tiendas pero el que quiera algo económico esta es la opción, y si como comentaban algunos compañeros en 1440P la gráfica se desmarca

Imagen

Imagen

Me imagino que estas son pruebas usando sólo el ráster, no?
Por 7,4% de diferencia en 1440p (5 fps de diferencia) y 4,9% en 1080p (4 fps de diferencia) con respecto a la 4060, esta bien, la verdad.
Aunque no es la panacea que algunos pintaban (que iba a estar mucho más cerca de la RTX 4060TI).
Eso sí, a 320 euros por esa diferencia la verdad es que no es una gráfica atractiva.
Pero es un intento loable por parte de Intel, ojalá sigan por ese camino [beer]
Ya han puesto en precompra en LDCL el modelo Steel Legend de Asrock por 326€.
No se que pretende con el precio/rendimiento que quiere ofrecer INTEL con esta grafica, pero que se estan llevando otra hostia bien dada y con toda la mano abierta es evidente, lo que también me hace gracia las reviews de unos y otros, tiene que haber untada en toda polla y en la cuenta bancaria de estos vende humos.

venga unos enlaces para que vayais precomprando. [+risas] [+risas]

ASRock Intel Arc B580 Steel Legend 12GB OC

ASRock Intel Arc B580 Challenger 12GB OC

Intel Arc B580 Battlemage Limited Edition 12GB
Vergonzoso lo de las reviews, eslogan de "Intel salva a la gama media" cuando esto es ya de primeras gama baja con todas las letras. Luego el rendimiento es decepcionante, no llega al nivel de una 4060 ti que es lo que deberia haber hecho para ser una opción a considerar en el panorama.

Y luego la guarrada de capar a pcie x8 siendo un die bastante grande de 276 mm, es decir, perfectamente podria haber sido x16 con el aumento de potencia que habría supuesto.

Una compañia mas que se suma a no molestar ni competir con nvidia por miedo. Para todo aquel que se lo plantee recordar que hay desde hace años graficas como la 6750xt que cuestan lo mismo o menos y rinden más.

Un clavo mas en el ataud de la gama baja. Ya no vamos a ver mas avances si no es en gama alta por lo que parece.

A ver lo que hace AMD.
Estando la 4060 por 300€, no se a quien se le va a ocurrir comprar esta por mucho que tenga 12GB ... :O
Hecho de menos en las pocas reviews que he visto el rendimiento en edición de vídeo, no ponen nada en ninguna, si alguien encuentra alguna review que ponga datos sobre lo que comento, por favor, que ponga el enlace por aquí.

Saludos.
654321 escribió:Estando la 4060 por 300€, no se a quien se le va a ocurrir comprar esta por mucho que tenga 12GB ... :O

Si puedes encontrar una RX6700 a esos precios no compraría ninguna de esas ,ni la 4060, ni la B580.

Si tuviera que elegir entre la B580 y 4060 a igualdad de precio o 20€ más, me seguiría quedando con B580, comprar una GPU de 8GB con muchos juegos teniendo problemas de Poping de texturas o rendimiento, bajo mi opinión me parece tirar el dinero a la basura comprase una 4060 o 7600.

De momento parece que los Drivers son decentes y es algo que se podrá pulir a futuro, pero la 4060 no le podrás agregar más VRAM.

Para PC de bajos presupuestos cuando lo precios se estabilizen me parece que la B580 será una buena opcion., pero le quedará unos pocos meses para ver qué sale de las RTX 5060 y RX 8600 que si les meten 8GB de VRAM también las descartaría.
@HakiGold Si quieres VRAM, pues una 7600XT por 300 pavos también ...
@654321

Con bastante peor RT esa 7600XT y pelín inferior en raster también, pero si podría ser una alternativa también, igual que la 6700XT si te centras en Raster.

Porcierto vamos firmando rendimiento de la Top de Intel B770 o B780?, teniendo en cuenta que va duplicar en especificaciones a estas B580, pero que el escalado d rendimiento no será lineal, supongamos que la B780 sea un 70% más rápida que está B580, la dejaría en rendimiento entre una 7800xt y una 4070S.
AxelStone escribió:En español: https://www.profesionalreview.com/2024/12/12/intel-arc-b580-review/

Por 320€ se cae, pero por 250€ lo peta.

Pues tiene un rendimiento pésimo en blender, habría que ver con otros programas, pero decepcionante, la verdad:

Imagen

Saludos.
@javier español Sí y todavía queda por ver el famoso XeSS-2 frente al DLSS.
HakiGold escribió:Porcierto vamos firmando rendimiento de la Top de Intel B770 o B780?, teniendo en cuenta que va duplicar en especificaciones a estas B580, pero que el escalado d rendimiento no será lineal, supongamos que la B780 sea un 70% más rápida que está B580, la dejaría en rendimiento entre una 7800xt y una 4070S.

Y cuanto van a consumir esas ? La B580 ya chupa 200W:

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/intel-arc-b580/38.html
654321 escribió:
HakiGold escribió:Porcierto vamos firmando rendimiento de la Top de Intel B770 o B780?, teniendo en cuenta que va duplicar en especificaciones a estas B580, pero que el escalado d rendimiento no será lineal, supongamos que la B780 sea un 70% más rápida que está B580, la dejaría en rendimiento entre una 7800xt y una 4070S.

Y cuanto van a consumir esas ? La B580 ya chupa 200W:

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/intel-arc-b580/38.html

mmmm usando esa misma vara de medir entonces como queda la RTX 3060 rindiendo menos y consumiendo prácticamente lo mismo, a mí en lo personal es que el consumo me da un poco igual porque malas temperaturas no tienen, ya tuviera que comprar 100 de esas 24/7 y tuviera que pagar la factura de la electricidad pues hay si me fijaría en esos como factor importante

y centrando en que la B580 consume menos que la580 pos la B770 deberia ser igual tampoco es para preocuparse

a mi me sigue es molestando lo del precio por que de este lado del charco no se ven ni una 250 dólares y antes veo que una A750 vendida directa de intel vale 300 dólares ósea me gustaría saber el area encargada en intel como toma de la decision de dejar eso así

Un fallo grande que si veo en todas las review es que lo más importante es el precio y para Europa 320euros no es buen precio y en USA no se ve ninguna a ese precio como dije vi un modelo de 450 dolares que quien que medio este enterado del asunto compra una grafica de esas prestaciones por ese precio
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6