Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

14, 5, 6, 7, 8
@SirSarus Esperate un mes o dos.

A mi la B570 se me antoja ya muy descafeinada. Las RX 7600 XT como las 4060 y 4060 Ti, no son lo que parecen, son cosas a evitar, o a tener en cuenta que con ellas, por más memoria que les metas, no vas a ir a más, la memoria por si sola no hace nada. Son graficas de jugar en calidad media todas las de 8GB, y las de 16GB podras intentar mejorar pero la falta de chicha te va a hacer que no vayan tan bien.

La B580, bueno, tiene 12GB, pero esta más pensada para rular en 1440p, asi que es mejor elección.
@Nomada_Firefox gracias por decirme lo que, seguramente, no quería oír.

Esperaré a ver si se normaliza un poco la situación y si no, pues ya veremos por dónde tiramos. ¬_¬
SirSarus escribió:@Nomada_Firefox gracias por decirme lo que, seguramente, no quería oír.

Esperaré a ver si se normaliza un poco la situación y si no, pues ya veremos por dónde tiramos. ¬_¬

Sino mejora, yo esperaria otro tanto, a agosto por lo menos.
Nomada_Firefox escribió:
SirSarus escribió:@Nomada_Firefox gracias por decirme lo que, seguramente, no quería oír.

Sino mejora, yo esperaria otro tanto, a agosto por lo menos.

Mi problema es que he estado estirando mucho mi actual tarjeta (Gigabyte Radeon Vega x56) y ya no da más de si (o casi), por eso lo de ponerme a renovar cositas de mi PC para actualizarlo un poco. [beer]
@Nomada_Firefox Visto lo visto, podrían vender más, en USA con stocks mayores se agotan al momento. El por qué de tiradas tan pequeñas, ellos sabrán.

@SirSarus Coincido con los compañeros, ahora mismo esperar parece lo más sensato. Mira que soy el primero que siempre dice que si algo te apetece lo compras, que esperar es desperdiciar meses de tu vida que podrías estar ya disfrutando, pero caray se da la circunstancia que la misma B580 ha subido mucho en muy poco tiempo. En Julio - Agosto tenemos precios mínimos, si puedes aguantar hasta entonces pues mira será buena compra.

La RX7600XT te vas a pillar los dedos, sin RT ni ML apuestas por el pasado. La B570 pues mira, no está muy lejos de la B580, pero con 10Gb de RAM es más bien para 1080p. En 1440p ni tiene músculo ni tiene RAM para moverlo de aquí a nada.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Visto lo visto, podrían vender más, en USA con stocks mayores se agotan al momento. El por qué de tiradas tan pequeñas, ellos sabrán..

Como comparar bichos con elefantes ¿cuantos habitantes hay en EEUU? que es ademas el mayor mercado del mundo. España e incluso Europa entera es una caca a su lado en terminos de consumismo.
AxelStone escribió: @SirSarus Coincido con los compañeros, ahora mismo esperar parece lo más sensato. Mira que soy el primero que siempre dice que si algo te apetece lo compras, que esperar es desperdiciar meses de tu vida que podrías estar ya disfrutando, pero caray se da la circunstancia que la misma B580 ha subido mucho en muy poco tiempo. En Julio - Agosto tenemos precios mínimos, si puedes aguantar hasta entonces pues mira será buena compra.

La RX7600XT te vas a pillar los dedos, sin RT ni ML apuestas por el pasado. La B570 pues mira, no está muy lejos de la B580, pero con 10Gb de RAM es más bien para 1080p. En 1440p ni tiene músculo ni tiene RAM para moverlo de aquí a nada.

Gracias. Esperaré un poco a ver si algo de lo que sale me cuadra, Oigo a "la vieja" quejarse de que quiere jubilación y yo, además, que lo noto muchísimo. [oki]
@SirSarus La maldita ley de oferta y demanda, ideal para destrozar cualquier producto. El stock anterior ha volado a los precios anteriores, los minoristas suben precios de forma drástica. Si siguen vendiendo (espero que no), olvidaros de verlas a sus precios iniciales. Si dejan de vender, irán bajando poco a poco hasta encontrar el punto de equilibrio entre salida de stock y beneficio por unidad.

Las RTX 5000 están sufriendo lo mismo y es previsible que las RX 9000 acaben igual. Lo malo es que también arrastra al mercado usado, si te da igual pagar 300€ por una usada (eso si, tendrá poco uso, la GPU es nueva), alguna se encuentra por wallapop
@AxelStone Muchas gracias por tu aportación. Cierto es lo que comentas, pero es que juegan con nuestros sentimientos y por ahí ya no... [cartman] ein? [qmparto]

La verdad es que por 300€ no está mal y uso debe de tener poco. Pero he preferido pagar 70€ más y tener la garantía, la factura a mi nombre y una financiación a 4 meses por 10 € más. En total pagaré 380€ por algo que hace un mes valía 100€ menos, peeeero...

Remarco el pero por que muchas veces no valoramos algo tan preciado como es nuestro tiempo y que, con la edad, cada vez es más valioso. Solamente con lo que he dedicado a ver reviews, preguntaros, comparar, etc hubiera ganado esos 100€ varias veces trabajando y que, si piensas en ti mismo a cuanto cobrarías una hora de tu tiempo para dárselo a alguien, seguro que vale mucho más que eso [360º]
La verdad es que en lo que son los juegos en sí he notado que con el ultimo drivers estable aunque en el escritorio a tarda mas en abrir telegram, hacer captura de pantalla o cosas así...los juegos parecen mas estables y funcionar mejor, de hecho se ha arreglado un problema que habia en Marvel Rivals :)

Tengo fe en el futuro de esta grafica porque tiene pinta de que uno de estos drivers va a reducir bastante el overhead en el futuro, e incluso los que tenemos un CPU bastante moderno vamos a notar un salto de rendimiento sobre todo en juegos CPU dependientes.

Sigo con la misma opinion de esta grafica que hace un mes o dos, es super silenciosa, es super fresca, no tiene coil whine perceptible por mi oido en standby o jugando...es una puta maravilla.

Y XeSS no lo veo peor que DLSS, ojala soporte en cada vez mas juegos.

Por cierto, supongo que muchos no lo sabiais pero intel en el futuro podria coger la delantera con su frame generation frente a nvidia y amd, porque a diferencia de nvidia y amd usa extrapolacion en vez de interpolacion de fotogramas "fake" y su metodo predice mas informacion y mas rapidamente, lo que podria hacerlo mejor segun se soporte mas tanto en input lag o respuesta del juego como en fluidez, lo pongo un poco mejor explicado con la ayuda de ChatGPT:

La diferencia entre la extrapolación de fotogramas (Intel XeSS 2.0) y la interpolación de fotogramas (NVIDIA DLSS 3) radica en la forma en que generan los fotogramas adicionales para aumentar la fluidez en los juegos.

Interpolación de Fotogramas (NVIDIA DLSS 3)
Cómo funciona:

DLSS 3 usa un modelo de IA con un Optical Flow Accelerator, que analiza dos fotogramas renderizados y predice un nuevo fotograma intermedio.
Utiliza vectores de movimiento y un campo de flujo óptico para calcular cómo se moverían los objetos en el nuevo fotograma generado.
Se genera un fotograma completamente nuevo sin que la GPU tenga que renderizarlo.
Ventajas:
✅ Mejora drásticamente el rendimiento al generar fotogramas sin aumentar la carga en la GPU.
✅ Puede usarse con cualquier motor gráfico compatible con DLSS.

Desventajas:
❌ Puede generar artefactos visuales (errores gráficos) porque los fotogramas no son "reales", sino una aproximación basada en los anteriores.
❌ Aumenta la latencia porque los fotogramas generados no provienen directamente de la entrada del jugador, lo que puede sentirse menos responsivo.

Extrapolación de Fotogramas (Intel XeSS 2.0)
Cómo funciona:

En lugar de analizar solo los fotogramas anteriores (como hace la interpolación), la extrapolación predice los futuros movimientos del juego usando datos adicionales.
No solo analiza los cambios entre fotogramas anteriores, sino que intenta predecir qué ocurrirá en los siguientes con base en patrones y física del juego.
Ventajas:
✅ Potencialmente menos artefactos visuales que la interpolación, porque predice movimientos en lugar de solo insertar un fotograma basado en el pasado.
✅ Puede sentirse más responsivo si se implementa bien, ya que puede predecir mejor la dirección de los objetos en movimiento.

Desventajas:
❌ Más difícil de implementar correctamente en todos los juegos.
❌ Si la predicción es incorrecta, puede generar efectos extraños, como movimientos imprecisos.
Jester_Box escribió:La verdad es que en lo que son los juegos en sí he notado que con el ultimo drivers estable aunque en el escritorio a tarda mas en abrir telegram, hacer captura de pantalla o cosas así...los juegos parecen mas estables y funcionar mejor, de hecho se ha arreglado un problema que habia en Marvel Rivals :)

Tengo fe en el futuro de esta grafica porque tiene pinta de que uno de estos drivers va a reducir bastante el overhead en el futuro, e incluso los que tenemos un CPU bastante moderno vamos a notar un salto de rendimiento sobre todo en juegos CPU dependientes.

Sigo con la misma opinion de esta grafica que hace un mes o dos, es super silenciosa, es super fresca, no tiene coil whine perceptible por mi oido en standby o jugando...es una puta maravilla.

Y XeSS no lo veo peor que DLSS, ojala soporte en cada vez mas juegos.

Por cierto, supongo que muchos no lo sabiais pero intel en el futuro podria coger la delantera con su frame generation frente a nvidia y amd, porque a diferencia de nvidia y amd usa extrapolacion en vez de interpolacion de fotogramas "fake" y su metodo predice mas informacion y mas rapidamente, lo que podria hacerlo mejor segun se soporte mas tanto en input lag o respuesta del juego como en fluidez, lo pongo un poco mejor explicado con la ayuda de ChatGPT:

La diferencia entre la extrapolación de fotogramas (Intel XeSS 2.0) y la interpolación de fotogramas (NVIDIA DLSS 3) radica en la forma en que generan los fotogramas adicionales para aumentar la fluidez en los juegos.

Interpolación de Fotogramas (NVIDIA DLSS 3)
Cómo funciona:

DLSS 3 usa un modelo de IA con un Optical Flow Accelerator, que analiza dos fotogramas renderizados y predice un nuevo fotograma intermedio.
Utiliza vectores de movimiento y un campo de flujo óptico para calcular cómo se moverían los objetos en el nuevo fotograma generado.
Se genera un fotograma completamente nuevo sin que la GPU tenga que renderizarlo.
Ventajas:
✅ Mejora drásticamente el rendimiento al generar fotogramas sin aumentar la carga en la GPU.
✅ Puede usarse con cualquier motor gráfico compatible con DLSS.

Desventajas:
❌ Puede generar artefactos visuales (errores gráficos) porque los fotogramas no son "reales", sino una aproximación basada en los anteriores.
❌ Aumenta la latencia porque los fotogramas generados no provienen directamente de la entrada del jugador, lo que puede sentirse menos responsivo.

Extrapolación de Fotogramas (Intel XeSS 2.0)
Cómo funciona:

En lugar de analizar solo los fotogramas anteriores (como hace la interpolación), la extrapolación predice los futuros movimientos del juego usando datos adicionales.
No solo analiza los cambios entre fotogramas anteriores, sino que intenta predecir qué ocurrirá en los siguientes con base en patrones y física del juego.
Ventajas:
✅ Potencialmente menos artefactos visuales que la interpolación, porque predice movimientos en lugar de solo insertar un fotograma basado en el pasado.
✅ Puede sentirse más responsivo si se implementa bien, ya que puede predecir mejor la dirección de los objetos en movimiento.

Desventajas:
❌ Más difícil de implementar correctamente en todos los juegos.
❌ Si la predicción es incorrecta, puede generar efectos extraños, como movimientos imprecisos.

Sería importante que fueran saliendo en los juegos nuevos,siempre es un empujón de imagen tener tu tecnología disponible en los juegos del momento.

Si consiguieran abastecer el mercado más rápido,controlar que el precio no desmadre,tal como se está poniendo el tema con AMD e Intel era su momento.Para pcs ajustados,no hay nada igual ahora mismo,pero siguen generando desconfianza y la gente necesita probarlas por si misma.

A ver si siguen puliendo drivers, tarjetón!
Todo lo que he visto y leído del XeSS son cosas buenas, otro punto a favor de Intel. De hecho intel viene a demostrar que si nVidia no tiene más competencia es porque AMD está haciendo las cosas rematadamente mal. ¿Cómo es posible que con pocas iteraciones el XeSS esté por encima del FSR? ¿Cómo se explica que desde el principio las GPU Intel llevan cores para RT y ML mientras AMD las ignora sistemáticamente?

Para que el XeSS sea adoptado masivamente a Intel le queda un camino difícil. Primero debe adquirir una posición dentro del mercado de las GPUs, y no menos importante debe tener un contacto estrecho con los devs, dando soporte para que integren XeSS en los juegos.

No sé vosotros, pero yo tengo ganas de ver la B7xx a ver qué ofrecen.
Ojo a este video reciente, comparan la ARC b580 contra la RTX 4060ti con 4 procesadores desde el r7 3700 o un i3 12100f a los mas nuevos (todos con REBAR) y ya no hay overhead con procesadores vejetes o poco potentes ¿están mejorando los drivers? Comentan en el video que los problemas de overhead eran con los drivers de diciembre, y ya han sacado dos o tres drivers mas nuevos.
Además y en general sale muy bien parada contra la RTX4060TI que me costo una pasta.
@botijozgz Intel está muy activa con los drivers, otro punto a favor respecto a AMD. Es que son unos recién llegados, no es justo pedir que sean los mejores en todo, pero ya superan a AMD en 2 aspectos: su tecnología XeSS frente al FSR y su ritmo de corrección de drivers. ¡He tenido equipos AMD con drivers inestables que han durado literalmente meses!

Otra cosa que llama mucho la atención de las Intel Arc es el consumo. Pensaba que era algo de la serie Battlemage pero ocurre lo mismo con las Alchemist, gastan mucho menos de lo anunciado. Anuncian un TDP y luego están muy por debajo de dicho TDP, tanto así que consumen menos que la competencia. La B580 (190W TDP) consume menos que la RTX4060 (115W TDP) de forma consistente.
AxelStone escribió:@botijozgz Intel está muy activa con los drivers, otro punto a favor respecto a AMD. Es que son unos recién llegados, no es justo pedir que sean los mejores en todo, pero ya superan a AMD en 2 aspectos: su tecnología XeSS frente al FSR y su ritmo de corrección de drivers. ¡He tenido equipos AMD con drivers inestables que han durado literalmente meses!

Otra cosa que llama mucho la atención de las Intel Arc es el consumo. Pensaba que era algo de la serie Battlemage pero ocurre lo mismo con las Alchemist, gastan mucho menos de lo anunciado. Anuncian un TDP y luego están muy por debajo de dicho TDP, tanto así que consumen menos que la competencia. La B580 (190W TDP) consume menos que la RTX4060 (115W TDP) de forma consistente.

La puta gozada que sería que lanzaran una B770 a 350-400 dólares, sería una forma de tocar los cojones por debajo.

Ahora que hemos que están atajando el tema del overhead aunque yo sé que están centrando todos sus esfuerzos en Celestial para finales de año...no estaría mal una gama media más potente para hacer competencia a AMD y Nvidia, además tiene pinta que está segunda generación de Intel es otro ensayo para recoger feedback y mejorar software, sospecho que donde van a pillar desencajados a AMD y Nvidia es cuando lancen celestial y seguramente sea superior a la competencia a igualdad de precio...y hablo en gama alta también.

En fin por este tipo de cosas y tener mucho más mimo con actualizaciones es que me he pasado de AMD a Intel, Nvidia no les invierto dinero porque no me gustan sus políticas actuales.
Ojalá les vaya bien y tengamos un tercer player fuerte.
Cuanto más se tengan que pelear con el precio mejor.
A la mierda el duopolio
Intel merece una oportunidad. A mi es que me pilla en un momento donde aún no quiero cambiar de equipo, hace poco me pillé un portátil nuevo que necesito para mis desplazamientos y no estoy para otro gasto. Pero de tener que pillar algo ahora, me pillaba una Intel con los ojos cerrados. Tanto es así que incluso para un equipo low cost se me ha pasado una B570 por la cabeza. Ya no es solo por maximizar los euros, es que me apetece darles una oportunidad, la merecen.

Por cierto los precios empiezan a regularse de nuevo, las B580 vuelven a verse a precios cercanos a los 300€, para ser exactos anuncian entrada de stock a 302€. Por su parte la B570 ha roto la barrera de los 270€, ya se ve nada menos que a 262€

Así claro que dan ganas de darles una oportunidad, viendo la codicia desmedida de los otros 2 fabricantes.
Llevan casi 3 meses y en EEUU veo que no han podido tener stock y precios MSRP, la 580 veo que sigue $399, no se si es miedo a fabricar muchas y comérselas o no pueden fabricar más, pero estás alturas deberían estar ya a precio $259.

Y da la sensación que Intel va esperar a que Nvidia y AMD saquen primero sus GPU y luego sacar sus B770?, si es que existen porque no sea rumoreado nada de ellas lo cual resulta extraño.
@HakiGold Cuando hablas de 399$, ¿te refieres a Amazon? Ojo que Amazon no es buen sitio para comprar componentes. Yo es que no conozco tiendas en USA, pero su precio oficial sigue siendo el que es, mismamente: https://store.acer.com/en-us/nitro-intelr-arctm-b580-oc-graphics-card, 279$ por la B580.

Si los precios en España ya se están regularizando otra vez, lo más probable es que en USA ocurra lo mismo. Además hablamos de semanas, no es decir que subieron hace 1 año y no han bajado. Y la B570 no ha sufrido ese pico, siempre se ha podido comprar en torno a los 280€, ahora la tenemos a poco más de 260€.
Si los precios de las nuevas AMD 9070-9070XT se confirman (600-650 dólares)

Que en España se traducirían en 650-800 euros más o menos, AMD acaba de entregarle una oportunidad de oro a Intel.

Se sabe que Intel medio se planteo lanzar la B770 que estaría a nivel de rendimiento de una 4070 super según leaks y que el precio iba a ser más o menos 399 dólares (450-500 euros), si al final la acaban lanzando en un mes o dos, en vez de esperar a celestial que es a finales de año o 2026, pueden dar una buena ostia en AMD, imagina tener la mejor gráfica relación calidad precio en 250-300 euros con la B580 y también hasta el rango de los 500 euros, te estás llevando la mayoría de mercado...ojalá pase porque por culpa de que AMD no ha querido ajustar más los precios han abandonado todo el mercado de 550 euros para abajo, y necesitan un buen susto de parte de Intel.
De hecho Intel se ha tomado en serio esto de las GPU. Para la familia Celestial ya conocemos algunos datos interesantes. Por lo pronto estrena arquitectura, vista la evolución hasta ahora seguro que siguen haciendo las cosas bien.

Pero un dato que es muy esperanzador es que finalmente parece que las va a fabricar la propia Intel, ya no dependerá de TSMC, lo cuál significa stock regular. No entiendo por qué las Battlemage no las fabrican ellos mismos, así es difícil tener un stock regular porque hay demasiados fabricantes por delante de ellos en la cola de TSMC, empezando por Apple que se lleva más del 50% de la cuota de fabricación. A Intel no le interesa pujar por más cuota a costa de pagar más.

Nueva arquitectura, fabricación propia, stock y precios estables... Que Nvidia y AMD sigan jugando al gato y al ratón mientras Intel apunta a la olvidada y numerosa comunidad de jugadores que hay por debajo de los 500€.
Parece confirmarse que FSR4 no es compatible con las graficas anteriores de AMD, se repite la jugada que hizo NVIDIA con su DLSS4 (pero en este caso por lo menos el escalado funciona).
Lo que deja a Intel como la única que mantiene el soporte completo de sus tecnologías XeSS2: escalado real por IA, generación de frames y baja latencia, para la generación anterior Alchemist.
AxelStone escribió:De hecho Intel se ha tomado en serio esto de las GPU. Para la familia Celestial ya conocemos algunos datos interesantes. Por lo pronto estrena arquitectura, vista la evolución hasta ahora seguro que siguen haciendo las cosas bien.

Pero un dato que es muy esperanzador es que finalmente parece que las va a fabricar la propia Intel, ya no dependerá de TSMC, lo cuál significa stock regular. No entiendo por qué las Battlemage no las fabrican ellos mismos, así es difícil tener un stock regular porque hay demasiados fabricantes por delante de ellos en la cola de TSMC, empezando por Apple que se lleva más del 50% de la cuota de fabricación. A Intel no le interesa pujar por más cuota a costa de pagar más.

Nueva arquitectura, fabricación propia, stock y precios estables... Que Nvidia y AMD sigan jugando al gato y al ratón mientras Intel apunta a la olvidada y numerosa comunidad de jugadores que hay por debajo de los 500€.

Sería gracioso que tras AMD reaparecer de las cenizas en temas de procesadores con los ryzen,ahora Intel les "devuelva" la jugada en las gpus y les meta un "sorpasso".

Con la gente hasta los huevos de ambas,si sacan un producto a precio y con esto de la fabricación pueden abastecer el mercado...tela lo que pueden hacer.

Está súper curioso el mundo este!
Kubbatta escribió:
AxelStone escribió:De hecho Intel se ha tomado en serio esto de las GPU. Para la familia Celestial ya conocemos algunos datos interesantes. Por lo pronto estrena arquitectura, vista la evolución hasta ahora seguro que siguen haciendo las cosas bien.

Sería gracioso que tras AMD reaparecer de las cenizas en temas de procesadores con los ryzen,ahora Intel les "devuelva" la jugada en las gpus y les meta un "sorpasso".

Con la gente hasta los huevos de ambas,si sacan un producto a precio y con esto de la fabricación pueden abastecer el mercado...tela lo que pueden hacer.

Está súper curioso el mundo este!

Ya ves, yo quiero renovar la gráfica y como está el patio me veo con un ryzen 7800x3D y la próxima B7** que saque intel. Me lo dices cuando empecé a montarme el ordenador, hace más de un año y no me lo creo...
Buenas noticias para los compradores, volvemos a ver las B580 por debajo de los 300€, hay stock a 299,90€ en NeoByte.
AxelStone escribió:Buenas noticias para los compradores, volvemos a ver las B580 por debajo de los 300€, hay stock a 299,90€ en NeoByte.

Buen precio jeje, para el que no quiere gastar más de 700-800 euros en nuevas gráficas 🙈
AxelStone escribió:Lo que se ha observado últimamente es que en determinadas tiendas la B580 ha subido de precio y en su lugar quieren vender la B570. Imagino que es algo temporal y todavía puede verse bien de precio si se busca, en esta URL por ejemplo venden el modelo OC Titan por 307€, portes incluídos:
https://tipgaming.es/113983-tarjeta-grafica-sparkle-intel-arc-b580-titan-oc-edition-12gb-gddr6.htm
Es una pequeña tienda en Córdoba, sé que nos gustaría poder comprarla a esos precios en nuestras tiendas habituales, pero parece que la falta de stock y las especulaciones sobre el alto precio de las nuevas AMD / nVidia están jugando en su contra.

Mientras tanto como digo, la B570 si es más fácil encontrarla a precios que rondan los 280€, aunque está un poco por detrás de la B580. Esperemos que se regule el stock y veamos las B580 con más frecuencia sobre los 300€, no los >350€ que se han apuntado muchos comercios.

Como están los cordobeses, 1100€ una 3060ti
Buenas!
Me está llamando mucho la atención esta gráfica para actualizar ligeramente el PC pero, según he visto, son muy CPU dependientes. Que procesador se recomienda tener, al menos?

Gracias!
waper escribió:Buenas!
Me está llamando mucho la atención esta gráfica para actualizar ligeramente el PC pero, según he visto, son muy CPU dependientes. Que procesador se recomienda tener, al menos?

Gracias!

Mínimo un Ryzen 5600, siendo preferible algo más moderno y potente, claro.

Saludos.
waper escribió:Buenas!

Gracias!

Si quieres sacar partido al máximo a si potencia un 5700 X3D o un 7600, preferiblemente yo tiraría si puede ser siempre por un ryzen 7000, además los 7600 caros no están.
javier español escribió:Mínimo un Ryzen 5600, siendo preferible algo más moderno y potente, claro.

Saludos.

Es que actualmente tengo un 6700K y se que para jugar ya se ha quedado corto y me apetece ir cambiando poco a poco y me ha salido una oferta de un 5700, pero no sé hasta qué punto me sale rentable esa CPU y más si quisiera emparejarla con esta GPU

Jester_Box escribió:Si quieres sacar partido al máximo a si potencia un 5700 X3D o un 7600, preferiblemente yo tiraría si puede ser siempre por un ryzen 7000, además los 7600 caros no están.

Yo tenía en el punto de mira un 5700x, no sé cómo de lejos andará comparado con esos 7700

Gracias a los dos!
Si tuvieras ya una placa AM4 y RAM DDR4 de 3200 ó 3600MHz, pues no estaría mal actualizar a un R7 5700X3D p.ej., pero si tienes que comprarlos, para mi al menos, no merece la pena. Hoy en día yo iría por una plataforma más moderna y que admita RAM DDR5, la verdad.

Yo iría mínimo por un R5 7600 o mejor un R5 9600X y de placa base una con chipset B650 al menos, preferiblemente que tenga disipada la zona de VRMs, acompañado de RAM DDR5 a 6000MHz y preferiblemente con perfil EXPO.

Saludos.
Ando un poco perdido con Intel, ¿A qué "equivaldría" a día de hoy una A750?.

La A750 quería decir.

Un saludo.
javier español escribió:Si tuvieras ya una placa AM4 y RAM DDR4 de 3200 ó 3600MHz, pues no estaría mal actualizar a un R7 5700X3D p.ej., pero si tienes que comprarlos, para mi al menos, no merece la pena. Hoy en día yo iría por una plataforma más moderna y que admita RAM DDR5, la verdad.

Yo iría mínimo por un R5 7600 o mejor un R5 9600X y de placa base una con chipset B650 al menos, preferiblemente que tenga disipada la zona de VRMs, acompañado de RAM DDR5 a 6000MHz y preferiblemente con perfil EXPO.

Saludos.

Gracias por la información.
Pues seguiré dándole vueltas al asunto porque ahora mismo estoy acomodado con la Xbox, pero estaba mirando para hacer un upgrade económico. Pero claro también hay que mirar a futuro
Bandit_Pastor escribió:Ando un poco perdido con Intel, ¿A qué "equivaldría" a día de hoy una A750?.

La A750 quería decir.

Un saludo.

Aproximadamente la RTX 3060, en algunos juegos está un poco por encima, en otros un poco por debajo, pero ahí anda la cosa.
Siempre que no se tenga en cuenta DLSS vs XeSS, que en ese caso es clara vencedora la RTX 3060, y que teniendo la posibilidad de usar DLSS no sé por qué no lo va hacer uno. Con DLSS 4 el salto ha sido brutal, incluso en gráficas de series antiguas como la RTX 3060.

Saludos.
Vamos, que todavía le falta a Intel mucha optimización no? Porque por especificaciones me esperaba algo más.
Intuimos que los drivers deben seguir empujando, el mismo XeSS mejora en cada iteración. Sobre el papel la A750 si debería superar a la 3060 cómodamente, especialmente en tareas de ML donde la 3060 solo tiene 112 tensor cores mientras la A750 tiene nada menos que ¡448!. Si el XeSS aprovecha al máximo el ML como ya lo hace el DLSS, la A750 debería rendir mejor que la 3060 sin ninguna duda.
El día que eso ocurra y que hayan tantos juegos que soporten igual de bien XeSS que DLSS, pues entonces se podrá decir, pero hoy en día desde luego que no. Y eso si la calidad de imagen es igual de buena con XeSS, que lo dudo bastante, que DLSS 4 en modo Perfomance da una calidad muy buena.

Saludos.
waper escribió:
javier español escribió:Si tuvieras ya una placa AM4 y RAM DDR4 de 3200 ó 3600MHz, pues no estaría mal actualizar a un R7 5700X3D p.ej., pero si tienes que comprarlos, para mi al menos, no merece la pena. Hoy en día yo iría por una plataforma más moderna y que admita RAM DDR5, la verdad.

Saludos.

Gracias por la información.
Pues seguiré dándole vueltas al asunto porque ahora mismo estoy acomodado con la Xbox, pero estaba mirando para hacer un upgrade económico. Pero claro también hay que mirar a futuro

Estoy de acuerdo con el compañero, si no tienes ya una placa am4 con las ram etc...no vale la pena comprar esa, a estas alturas compra si o si una AM5, como dice el otro chico yo por ejemplo tengo el 7600x con undervolt en todos los nucleos y me compre unas ram hace casi 3 años que yo sabia que podia overlockear facilmente para tener que gastar menos y tener latencias mas bajas y velocidad mas alta, tengo el intel arc b580 con unas ram g skill overclokeadas a 6000 mhz y cl28 de latencia primaria y latencias secundarias y terciaras ajustadas tambien, eso ayuda muchisimo a subir fps, reducir al maximo o casi a 0 sttutering y bajones de fps en juegos, el cuello de botella, el overhead...todo, de hecho yo no he notado overhead.

Para sacar el máximo rendimiento a la tarjeta gráfica os recomiendo instalar la última versión de BIOS de vuestra placa base y los últimos drivers de "Chopseg de AMD", cuando me vino la gráfica tuve problemas de rendimiento en algún juego o ciertos lags en Windows que se arreglaron así, también tuve que usar varias veces DDU y borrar todos los retros de mi antigua gráfica AMD para que finalmente pillara la configuración correcta de drivers Windows :)
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8