Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

15, 6, 7, 8, 9
@AxelStone Estaba viendo un vídeo que publicó gamersnexus hace 1 mes y no tan mal, sobre todo cuando trabaja por encima de 1080p.

El problema para mí con estas gpu es el soporte para Linux, parece que todavía le queda camino, consumos elevados, crasheos,... por lo menos lo que he estado leyendo.
@Bandit_Pastor curiosamente en Linux las que mejor van son las que tienen drivers regulares en Windows: las Radeon. Su soporte en Linux es excelente.
Pues yo no veo que tenga nada de curioso, no tienen drivers privativos y la comunidad puede modificar y revisar el código fuente a su antojo, además que como llevan años y años así, pues es lógico que estén mejor depurados que no los de NVIDIA por ejemplo.

Saludos.
Creeis que intel tiene la capacidad de igualar a AMD y Nvidia? Nada le vendría mejor al mercado, sinceramente. La batalla por procesadores la va perdiendo, pero experiencia tienen para hacerlo bien. ¿Que pensáis?
@AxelStone Lo sé, ya llevo más de un lustro separado de windows y tanto con mi anterior tarjeta, Rx 580 y la actual Rx 7900gre, no he tenido grandes problemas para disfrutar, y menos en los últimos 2 años, que es que prácticamente juego que instalo juego que funciona a las mil maravillas.

Jepeme escribió:Creeis que intel tiene la capacidad de igualar a AMD y Nvidia? Nada le vendría mejor al mercado, sinceramente. La batalla por procesadores la va perdiendo, pero experiencia tienen para hacerlo bien. ¿Que pensáis?

Intel es una gran empresa, por mucho que exprimiesen sus productos y no sea del agrado de mucha gente, pero si alguien puede meterse en el mercado es Intel.
Jepeme escribió:Creeis que intel tiene la capacidad de igualar a AMD y Nvidia? Nada le vendría mejor al mercado, sinceramente. La batalla por procesadores la va perdiendo, pero experiencia tienen para hacerlo bien. ¿Que pensáis?

Hombre,de momento la b580 va por encima de la 4060 y en muchos juegos mira de tu a tu a la 4060Ti en 1440.

Los drivers siguen puliendo,pero es que hablamos de una grafica de precio oficial 250 dólares... Llega para un segmento bajo y a día de hoy creo que está igualado ya en ese segmento.

Siempre hablan de la siguiente generación,el xess 2 por ahora tiene poca acogida,pero tb dicen que va muy bien...

Lo que está claro es que ahora mismo en gama baja te permite montar algo bbb (con el problema del stock, no se puede negar)

Si mañana o en la siguiente generación buscan competir con la 5070/9070 y mantienen precios así con rendimiento igual o superior...de cabeza.

A nosotros como consumidores nos viene bien,es que sino la alternativa era la segunda mano o pastizal,que según como te vaya la vida igual no puedes (salvo en este foro que se pillan tarjetas de 1500 pavos como quien compra pan)

La primera generación de Intel fue vapuleada en la salida,pero después poca gente siguio informandose y la mejora en drivers fue continua.

Con la b580 salieron muy bien,pero tenían el problema de los procesadores,siguen puliendo rendimiento en juegos con cada actualización.

La próxima generación? Desde luego que mínimo se ganaron ser candidatos.
Kubbatta escribió:

Hombre,de momento la b580 va por encima de la 4060 y en muchos juegos mira de tu a tu a la 4060Ti en 1440.

Los drivers siguen puliendo,pero es que hablamos de una grafica de precio oficial 250 dólares... Llega para un segmento bajo y a día de hoy creo que está igualado ya en ese segmento.

Siempre hablan de la siguiente generación,el xess 2 por ahora tiene poca acogida,pero tb dicen que va muy bien...

Lo que está claro es que ahora mismo en gama baja te permite montar algo bbb (con el problema del stock, no se puede negar)

Si mañana o en la siguiente generación buscan competir con la 5070/9070 y mantienen precios así con rendimiento igual o superior...de cabeza.

A nosotros como consumidores nos viene bien,es que sino la alternativa era la segunda mano o pastizal,que según como te vaya la vida igual no puedes (salvo en este foro que se pillan tarjetas de 1500 pavos como quien compra pan)

La primera generación de Intel fue vapuleada en la salida,pero después poca gente siguio informandose y la mejora en drivers fue continua.

Con la b580 salieron muy bien,pero tenían el problema de los procesadores,siguen puliendo rendimiento en juegos con cada actualización.

La próxima generación? Desde luego que mínimo se ganaron ser candidatos.

Justo! Preguntaba porque no estaba muy enterado. A mi me parece que es una excelente noticia. Como dices, para una build baratita va perfecto... Ojala se lancen y se atrevan en la siguiente generación, aunque sea para que deje de ser un casimonopolio.

NVIDIA vendió muy bien CUDA hace muchos años, hizo a los clientes dependientes de esa tecnología. Y hoy por hoy más aún con la IA, NVIDIA con CUDA, pocos clientes miran alternativas más aún cuando esas no están maduras.

Intel en el mercado de las GPUs, depende, gama entrada, es una alternativa, gama alta que haga frente a una 4080/4090/5090 o una 7900 XTX, no tiene nada que hacer.

Suma la situación en la que está actualmente la empresa Intel, que es delicada.

No vendría mal alternativas viables a AMD/NVIDIA pero hoy por hoy, y más aún con IA, porque una cosa es el mercado final de usuarios, tú, yo, el 99% de los que escribimos aquí... y otra mercado de empresarial, arquitectura Cloud, etc... donde trabajo tenemos servidores en AWS y Azure con GPU y salvo unos nuevos con Epyc, que llevan unas GPU AMD las v520 el resto son NVIDIA H100, y no son pocas. Dile ahora al cliente que migre todo, GPU, servicios, APIs, infra... a GPU Intel. 😂 Le da un ictus.

Intel se ha rezagado mucho en el mercado de GPUs, nunca le dio importancia real, y también llega tarde a la IA no tiene ni CPU ni GPU para ser una alternativa viable en el mercado de la IA.
Si alguien puede entrar en el mercado de las GPUS es Intel, que tiene una dilatada experiencia en tecnología. No se les puede negar el esfuerzo.
AMD Y Nvidia le han dejado a huevo a intel lanzar su rumoreada B770 por 400 dolares o 480-500 euros, basicamente de los 400 a 600 euros no han sacado nada e intel puede dar una buena ostia con una grafica al nivel de la 4070 super por 500 euros...y seguramente mejor ray tracing que las 9000 de AMD.
Jester_Box escribió:AMD Y Nvidia le han dejado a huevo a intel lanzar su rumoreada B770 por 400 dolares o 480-500 euros, basicamente de los 400 a 600 euros no han sacado nada e intel puede dar una buena ostia con una grafica al nivel de la 4070 super por 500 euros...y seguramente mejor ray tracing que las 9000 de AMD.

Y seguramente con más VRAM
Supongo que irá con 16GB, si la 580 va con 12 y la 570 con 10.

En cuanto a drivers, Intel hace todo su software abierto, así que es cuestión de tiempo que la comunidad los vaya mejorando. Sus iGPU en Linux funcionan muy bien porque ya tienen más tiempo. Según parece el soporte para las Battlemage empieza en el kernel 6.12.
AxelStone escribió:Sé que no es la B580, pero ahora mismo tienen la B570 a un precio irresistible en PC Componentes: 249,99€

Ideal para el que quiera gastar poco en la GPU.

Me quedé con las ganas cuando te leí, pero volaron. Justamente hoy las han vuelto a poner y la he podido pillar, pero han vuelto a volar.

Imagen

Que ganitas de probarla. :)
Jester_Box escribió:
waper escribió:
javier español escribió:Si tuvieras ya una placa AM4 y RAM DDR4 de 3200 ó 3600MHz, pues no estaría mal actualizar a un R7 5700X3D p.ej., pero si tienes que comprarlos, para mi al menos, no merece la pena. Hoy en día yo iría por una plataforma más moderna y que admita RAM DDR5, la verdad.

Yo iría mínimo por un R5 7600 o mejor un R5 9600X y de placa base una con chipset B650 al menos, preferiblemente que tenga disipada la zona de VRMs, acompañado de RAM DDR5 a 6000MHz y preferiblemente con perfil EXPO.

Saludos.

Gracias por la información.
Pues seguiré dándole vueltas al asunto porque ahora mismo estoy acomodado con la Xbox, pero estaba mirando para hacer un upgrade económico. Pero claro también hay que mirar a futuro

Estoy de acuerdo con el compañero, si no tienes ya una placa am4 con las ram etc...no vale la pena comprar esa, a estas alturas compra si o si una AM5, como dice el otro chico yo por ejemplo tengo el 7600x con undervolt en todos los nucleos y me compre unas ram hace casi 3 años que yo sabia que podia overlockear facilmente para tener que gastar menos y tener latencias mas bajas y velocidad mas alta, tengo el intel arc b580 con unas ram g skill overclokeadas a 6000 mhz y cl28 de latencia primaria y latencias secundarias y terciaras ajustadas tambien, eso ayuda muchisimo a subir fps, reducir al maximo o casi a 0 sttutering y bajones de fps en juegos, el cuello de botella, el overhead...todo, de hecho yo no he notado overhead.

Para sacar el máximo rendimiento a la tarjeta gráfica os recomiendo instalar la última versión de BIOS de vuestra placa base y los últimos drivers de "Chopseg de AMD", cuando me vino la gráfica tuve problemas de rendimiento en algún juego o ciertos lags en Windows que se arreglaron así, también tuve que usar varias veces DDU y borrar todos los retros de mi antigua gráfica AMD para que finalmente pillara la configuración correcta de drivers Windows :)

Muchas gracias y perdón por la respuesta tan tardía!

Todavía ando dándole vueltas al tema de las CPU por el desembolso que conlleva, además estoy cómodo aún con la Xbox. Pero tengo una duda sobre el rendimiento de la B580. He visto que en el Wukong jugando en alto, 1440p y con XeSS activado da unos 40 fps aproximadamente. Con mi PC (6700k + GTX1080)consigo a 1440p en medio y FSR al 50, unos 48 fps de media (tengo que ver a cuánto lo ponen esto en los vídeos). Es normal ese rendimiento o hay algo que se me escapa?

Gracias!!!
@darknd ¿A 221€ la has pillado? Joer has dado el pelotazo padre, es el precio más bajo al que la visto. A disfrutarla con salud [beer]

Para el que perdiera el saltó,aquí la puede pillar a 242€. No son los 221€ del compañero pero también está genial [beer]
AxelStone escribió:@darknd ¿A 221€ la has pillado? Joer has dado el pelotazo padre, es el precio más bajo al que la visto. A disfrutarla con salud [beer]

Para el que perdiera el saltó,aquí la puede pillar a 242€. No son los 221€ del compañero pero también está genial [beer]

Hay mucha diferencia entre las dos?
Porque ya que me meto voy a por la B580 pero como estoy tanteando todo poco a poco, no me importa a ver si baja algún ensamblador de la B580 a unos 250€
@waper Pues miralo tu mismo:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/arc-b570.c4245
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/arc-b580.c4244
Sobre el papel la B570 se defiende bien, en la práctica los juegos suelen funcionar un 15 - 20% más rápido en la B580, si nos basamos en los tests. Ya depende lo que quieras gastarte. 221€ por una B570 es un pelotazo tremendo, igual que lo fué esa B580 Limited Edition que pillaron los compis de este mismo hilo a 277€.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9