Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

17, 8, 9, 10, 11
@Thirteen
Si,son unos 150-200€ más,y más VRam,es que estoy hecho un lío con las tarjetas, ya que quiero cambiar mi 3060 de 12Gb,y no quiero pasar por el aro de los precios desorbitados,además, quiero jugar en 1440p.
MOISES27 escribió:@Thirteen
Si,son unos 150-200€ más,y más VRam,es que estoy hecho un lío con las tarjetas, ya que quiero cambiar mi 3060 de 12Gb,y no quiero pasar por el aro de los precios desorbitados,además, quiero jugar en 1440p.

Ya depende lo que quieras gastar, yo ahora mismo iría por la 5060 ti de 16gb que para 2k y 1080p irá bien durante más tiempo.
Thirteen escribió:
MOISES27 escribió:@Thirteen

Ya depende lo que quieras gastar, yo ahora mismo iría por la 5060 ti de 16gb que para 2k y 1080p irá bien durante más tiempo.

Tal cual,el tema está en el dinero que se quiera gastar,y obviamente a más dinero más rendimiento.

Otra opción tb es esperar a ver qué saca AMD de 9060 y quizás ahí este el equilibrio entre la b580 de Intel y la 5060ti de Nvidia.
@MOISES27 Como te dicen los compañeros, no hay mucho más misterio: ¿cuánto es tu presupuesto? Obviamente la 5060Ti es una GPU con más músculo, además el modelo de 16Gb es sumamente interesante. En estos momentos y dado que no está vendiendo como se esperaba, se han llegado a ver a 460€.

Pero claro, la Intel Arc juega en otra liga de precios, ahora mismo las vemos a 267€, es literalmente un regalo. ¿Cuántos pensábamos hace apenas 1 año que por ese dinero tendríamos una GPU con 12Gb de VRAM, nucleos para IA, tecnología XeSS 2...?

La diferencia de precio es muy grande, ya depende de tu bolsillo. Con ambas vas a jugar exactamente a los mismos juegos, la diferencia es que una te va a permitir más detalle que la otra.
@AxelStone
No si lo entiendo,lo que no quiero es gastarme el dinero en la de Intel,y que a corto plazo "se quede pequeña",y volver a gastar otra vez en otra,conste que me gusta mucho la B580,pero tengo miedo que se me queden cortos esos 12 Gb
@MOISES27 Tranquilo que 12Gb van sobrados para la Intel. Cortos son los 8Gb con que han salido algunos modelos de la 5060Ti, eso si que es racanería. 12Gb es lo que equipa por ejemplo la 5070, no te digo más.

Lo de "quedarse corta" es el eterno dilema, al final somos los usuarios los que jubilamos las GPUs. Hay jugadores que han estirado sus GTX 1060 hasta prácticamente ayer, e incluso la siguen usando, y otros que su RTX 3070 se les queda ya pequeña. Si no eres de los que cuenta píxeles y te da igual jugar con los ajustes para que cada juego tenga un buen equilibrio entre detalle y frames, cualquier GPU la estiras hasta donde quieras.
Yo también llevo con dudas bastante tiempo aunque aún no me voy a pillar los componentes que toca renovar, estoy mirando todo ya y poniéndome al día que llevo años desconectado.
La B580 era mi primera candidata por la relación potencia/precio pero no sé yo cuánto tiempo durará aguantando bien los 1440p. Por el tema XeSS, he estado probando optiscaler y ya le he cogido el truco y hasta con mi GTX1080 he conseguido rascar bastantes fps así que está siendo más potente debería darme más juego.
Mientras tanto estaba a la espera de la 5060ti de 16GB que no está mal del todo aunque la veo algo cara y a ver que saca AMD. Que espero que no tarde mucho y no racanee con las VRAM, aunque imagino que serán una 9060 de 8GB y una 9060XT de 16GB

Saludos!
waper escribió:Yo también llevo con dudas bastante tiempo aunque aún no me voy a pillar los componentes que toca renovar, estoy mirando todo ya y poniéndome al día que llevo años desconectado.
La B580 era mi primera candidata por la relación potencia/precio pero no sé yo cuánto tiempo durará aguantando bien los 1440p. Por el tema XeSS, he estado probando optiscaler y ya le he cogido el truco y hasta con mi GTX1080 he conseguido rascar bastantes fps así que está siendo más potente debería darme más juego.
Mientras tanto estaba a la espera de la 5060ti de 16GB que no está mal del todo aunque la veo algo cara y a ver que saca AMD. Que espero que no tarde mucho y no racanee con las VRAM, aunque imagino que serán una 9060 de 8GB y una 9060XT de 16GB

Saludos!

Estamos en las mismas, hay tantas cosas que puff jajaja
Thirteen escribió:
waper escribió:Yo también llevo con dudas bastante tiempo aunque aún no me voy a pillar los componentes que toca renovar, estoy mirando todo ya y poniéndome al día que llevo años desconectado.

Saludos!

Estamos en las mismas, hay tantas cosas que puff jajaja

Se me ha olvidado añadir que creo que en este caso sale mejor gastarte 300€ hoy y 300€ dentro de 3 años que gastarte 500-600€ (para las pretensiones que podemos tener)
waper escribió:
Se me ha olvidado añadir que creo que en este caso sale mejor gastarte 300€ hoy y 300€ dentro de 3 años que gastarte 500-600€ (para las pretensiones que podemos tener)

Quizás tengas razón, yo realmente al final no me gastare mas de 500€ de aquí a final de año.
Dudar es saludable socios, señal de que hay opciones. No hay "una tarjeta para gobernarlas a todas", hay escalas de precios y características. ¿Con 267€ tienes todo lo que necesitas? No gastes más. ¿Prefieres los 460€ de la 5060Ti 16Gb? A por ella. Es que si os poneis quisquillosos, todas se "quedarán pequeñas", os diría que hasta una 5070Ti, por una lógica aplastante: cuanto más gastas, más le pides.

Si te dejas 800-900€ en una GPU quieres detalle y fps en los juegos, a nada que empieza a flaquear te preguntas si no debiste comprar la 5080. Y es el cuento de nunca acabar XD .
AxelStone escribió:Dudar es saludable socios, señal de que hay opciones. No hay "una tarjeta para gobernarlas a todas", hay escalas de precios y características. ¿Con 267€ tienes todo lo que necesitas? No gastes más. ¿Prefieres los 460€ de la 5060Ti 16Gb? A por ella. Es que si os poneis quisquillosos, todas se "quedarán pequeñas", os diría que hasta una 5070Ti, por una lógica aplastante: cuanto más gastas, más le pides.

Si te dejas 800-900€ en una GPU quieres detalle y fps en los juegos, a nada que empieza a flaquear te preguntas si no debiste comprar la 5080. Y es el cuento de nunca acabar XD .

Y tanto, yo estoy entre 3 pero por ejemplo la 9070xt esta muy por encima de su valor real...
Lo que si veo es que hablamos mucho los que no la tenemos y me gustaría saber si alguien que la tenga ha probado a usar optiscaler, le ha metido a algún juego DLSS4 y XeSS 2 y ha probado que tal se ve en los modos rendimiento y equilibrado. Juegos como Silent Hill 2 o Wukong (que este parece más duro de mover)
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11