› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Te contradices tu mismo, no es un servicio esencial pero llevan años ofreciendo un servicio de mierda y caro, y la gente no ha dejado de utilizarlos en ningún momento, lo mismo si son un servicio esencial.
Si te parece que ahora te timan espérate a que lo decida todo una única empresa privada..
minmaster escribió:josemurcia escribió:Te contradices tu mismo, no es un servicio esencial pero llevan años ofreciendo un servicio de mierda y caro, y la gente no ha dejado de utilizarlos en ningún momento, lo mismo si son un servicio esencial.
Si te parece que ahora te timan espérate a que lo decida todo una única empresa privada..
No me contradigo para nada el servicio de taxi es un servicio de mierda y caro porque esta regulado y controlado por el sector que ha decidido que por el simple hecho de pagar una licencia ya pueden hacer lo que les da la gana. Que la gente lo usa? En mi caso uso los taxis cuando no tengo más remedio normalmente trato de evitar usarlos y hace meses que no uso ninguno.
Sobre que va a ser una única empresa privada lo dudo mucho, pero si fuera asi para eso están las regulaciones contra los monopolios... lo que tú haces es decir más vale malo conocido que bueno por conocer.
josemurcia escribió:Parece que no aprendemos, con todas las privatizaciones pasa lo mismo.
josemurcia escribió:Lo que yo hago es decir que desregularizar un sector y darle todo el poder a una multinacional no es ninguna solución.
Privatizar un sector es muy fácil. A ver que gobierno tiene huevos de revertirlo y joder a las multinacionales cuando tengan el monopolio.
Parece que no aprendemos, con todas las privatizaciones pasa lo mismo.
SMaSeR escribió:@josemurcia claro que si, mucha lógica lo que dices... Por eso en España sólo se pueden comprar móviles de una sola marca... A no, que se puede comprar de 500 marcas de multinacionales distintas.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Parece que no aprendemos, con todas las privatizaciones pasa lo mismo.
Es que no tiene nada que ver, por ejemplo cuando se privatizó Telefónica la cagada no fue liberalizar el sector sino privatizar la empresa y dar toda la red telefónica a una única empresa que hasta el día de hoy sigue siendo un monopolio en muchas ciudades españolas donde solo llega Telefónica.
En este caso no se está privatizando nada, se está liberando un sector hasta ahora controlado y regulado por los taxistas. Y repito, no es un servicio esencial que la gente use a diario, por tanto no pasa nada por liberalizarlo y que haya más competencia, ganamos todos.
josemurcia escribió:Liberalizar y privatizar es lo mismo. Los taxis funcionan en la práctica como una empresa pública, el 90% de los taxistas son trabajadores que obedecen a la administración, que es la que marca las normas, las tarifas y las licencias.
josemurcia escribió:Que por cierto, veo que muchos os pensáis que los taxis son caros porque los taxistas os estafan, esperad a que una empresa privada tenga que asumir los mismos gastos y encima obtener un margen de beneficios, que os váis a cagar encima.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Liberalizar y privatizar es lo mismo. Los taxis funcionan en la práctica como una empresa pública, el 90% de los taxistas son trabajadores que obedecen a la administración, que es la que marca las normas, las tarifas y las licencias.
No no tiene nada que ver. El sector del taxi está regulado no es una empresa pública, nosotros no pagamos los sueldos de los taxistas con nuestros impuestos, simplemente el precio del taxi lo marca cada ciudad. Por tanto no hay nada que privatizar, simplemente se puede liberalizar el sector permitiendo la competencia y que cada uno ponga los precios que le da la gana
minmaster escribió:josemurcia escribió:Que por cierto, veo que muchos os pensáis que los taxis son caros porque los taxistas os estafan, esperad a que una empresa privada tenga que asumir los mismos gastos y encima obtener un margen de beneficios, que os váis a cagar encima.
No. Los señores taxistas consideran que como han pagado una licencia que cuesta una pasta ya pueden vivir a costa de engañar a la gente. El sector es caro entre otras cosas por eso, no por los gastos
Para taxistas autónomos lo que ganan depende del tráfico, de la demanda y de la suerte. Los taxistas calculan que la mitad de lo que ingresan en sus carreras se destina al mantenimiento del vehículo. Para tener unas ganancias brutas más allá de los 1.300-1.500 euros hay que pasar al menos 10 horas al volante cada día, sin contar los de libranza obligatoria. Hay quien supera los 2.000-2.500 euros al mes con una deducación y un esfuerzo mayores, pero en los últimos años se ven cada vez menos casos.
josemurcia escribió:Que los pagues de tus impuestos o no es irrelevante. Tampoco pagas de tus impuestos a ninguna empresa pública con superávit, porque son rentables por si mismas.
josemurcia escribió:Claro, prueba tu a pagar una licencia que cuesta como una segunda hipoteca, más combustible, más mantenimiento, más el seguro, más la cuota de autónomos y a partir de ahí ponte un sueldo que consideres digno. Como ha calado el discurso de los mercados de que los taxistas son unos privilegiados, como si fueran ricos o algo.
La hipocresía del sector en este ámbito no puede ser mayor, puesto que los taxistas también revenden sus licencias a precios desorbitados, gracias, precisamente, a la inexistencia de un mercado libre. La escasez de licencias y la alta rentabilidad de las mismas por la ausencia de competencia hace que el precio para poder entrar en el gremio supere los 140.000 euros en Madrid o los 220.000 en San Sebastián, tal y como recoge un informe de la CNMC.
josemurcia escribió:[
No. Los señores taxistas consideran que como han pagado una licencia que cuesta una pasta ya pueden vivir a costa de engañar a la gente. El sector es caro entre otras cosas por eso, no por los gastos
minmaster escribió:josemurcia escribió:Que los pagues de tus impuestos o no es irrelevante. Tampoco pagas de tus impuestos a ninguna empresa pública con superávit, porque son rentables por si mismas.
No, no es irrelevante, una empresa pública con superavit se puede gestionar por si sola pero si tiene pérdidas no cierra, simplemente el Estado se hace cargo de ellas. En el caso de los taxis no es así, si les va mal el Estado no tiene que hacerse cargo de ellas.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Claro, prueba tu a pagar una licencia que cuesta como una segunda hipoteca, más combustible, más mantenimiento, más el seguro, más la cuota de autónomos y a partir de ahí ponte un sueldo que consideres digno. Como ha calado el discurso de los mercados de que los taxistas son unos privilegiados, como si fueran ricos o algo.
No, muchos taxistas no son ricos porque la inmensa mayoría ni siquiera son los propietarios de las licencias si no que se las alquilan, y los que son propietarios de licencias las revenden a cantidades desorbitadas:La hipocresía del sector en este ámbito no puede ser mayor, puesto que los taxistas también revenden sus licencias a precios desorbitados, gracias, precisamente, a la inexistencia de un mercado libre. La escasez de licencias y la alta rentabilidad de las mismas por la ausencia de competencia hace que el precio para poder entrar en el gremio supere los 140.000 euros en Madrid o los 220.000 en San Sebastián, tal y como recoge un informe de la CNMC.
https://www.libremercado.com/2017-05-30 ... ify-82338/
Y los propietarios de esas licencias especulan con ellas, de ahí que sean los primeros interesados en que el sector siga igual porque si no sus licencias no valdrán nada.
josemurcia escribió:Pero a eso va aparejado una mierda de derechos laborales para los taxistas. Si se ponen malos no cobran, si se toman vacaciones no cobran, si tienen un accidente no cobran.
minmaster escribió:Lo que criticas es un problema de la administración, no de los taxistas. Los taxistas ni ponen el precio a las licencias, ni deciden que se puedan revender ni a cuanto.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Pero a eso va aparejado una mierda de derechos laborales para los taxistas. Si se ponen malos no cobran, si se toman vacaciones no cobran, si tienen un accidente no cobran.
Los mismos que tienen cualquier autónomo, la diferencia es que si a un autónomo le va mal cierra su negocio y deja de vender, los señores taxistas tienen/quieren un sector regulado sin competencia para tener trabajo seguro de por vida.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Lo que criticas es un problema de la administración, no de los taxistas. Los taxistas ni ponen el precio a las licencias, ni deciden que se puedan revender ni a cuanto.
Los taxistas son los primeros que no quieren que las licencias bajen de precio porque así tienen menos competencia y pueden heredar las licencias sus hijos.
josemurcia escribió:¿Y en que momento puede ser algo malo que tengan trabajo seguro? ¿Prefieres sustituirlo por falsos autónomos que la empresa pueda despedir cuando le salga del nabo y que tengan unas condiciones laborales mucho más precarias? Y que la empresa encima coja y tribute en Irlanda.
josemurcia escribió:Yo propongo otra alternativa, nacionalizar por completo el sector y que los taxistas sean funcionarios asalariados, se acabó el problema.
minmaster escribió:josemurcia escribió:¿Y en que momento puede ser algo malo que tengan trabajo seguro? ¿Prefieres sustituirlo por falsos autónomos que la empresa pueda despedir cuando le salga del nabo y que tengan unas condiciones laborales mucho más precarias? Y que la empresa encima coja y tribute en Irlanda.
Tiene de malo que ese sector se ha aprovechado de la falta de competencia y del trabajo seguro para estafar a sus clientes, dar un servicio pésimo e incluso coaccionar al Estado y eliminar a la competencia con violencia.
Yo no estoy a favor ni de falsos autónomos precarizados ni de caraduras que se aprovechan de su trabajo por la cara para estafar y engañar a sus clientes.
rhipone escribió:Bueno, hoy hay otra huelga de taxistas, piden que no den tanta licencia de VTC
A mi me alucina, un sector que está ultra protegido, que siempre quieren más y más, y que la crisis a ellos no les afecte, que no paren de ganar dinero...Y que mejor manera que joder a todo el mundo.
Yo no entiendo de qué se quejan, si realmente son ellos los que tienen la mayoría de las licencias, que son ellos los que con un taxi tienen a 4 contratados con unas condiciones penosas y quieren más y más
En fin
Beedle escribió:rhipone escribió:Bueno, hoy hay otra huelga de taxistas, piden que no den tanta licencia de VTC
A mi me alucina, un sector que está ultra protegido, que siempre quieren más y más, y que la crisis a ellos no les afecte, que no paren de ganar dinero...Y que mejor manera que joder a todo el mundo.
Yo no entiendo de qué se quejan, si realmente son ellos los que tienen la mayoría de las licencias, que son ellos los que con un taxi tienen a 4 contratados con unas condiciones penosas y quieren más y más
En fin
¿Que no entiendes de qué se quejan? Vaya morro, macho...
Primero, si quieres entender de qué va el tema, mírate este vídeo:
https://www.facebook.com/IglesiasTurrio ... nref=story
Segundo, para que lo entiendas mejor, déjame ponerte un ejemplo:
Imagínate que tú tienes una tienda de calzado, una tienda donde vendes calzado de todo tipo: Deportivas, sandalias, zapatos de vestir, zapatillas para estar por casa... De todo. Tú, para tener esa tienda, ese negocio legal, tienes que pagar el local ya sea comprándolo o alquilándolo, tienes que pagar tus impuestos, tienes que pagar a los trabajadores que puedas tener, tienes que comprar el calzado de forma legal a marcas legales por el precio que marcan éstas, etc... Un montón de gastos.
Y de repente, un buen día, después de todo lo que has luchado y luchas por mantener tu negocio, llega un mantero, abre su manta en la calle en frente de tu tienda y pone ahí un montón de calzado prácticamente igual que el tuyo, pero por un precio infinitamente menor, unas zapatillas que tú te ves obligado a vender por 80€ el mantero las vende por 8€. Pero claro, el mantero ni tiene que pagar impuestos, ni tiene que pagar local, ni tiene que pagar empleados, ni tiene que pagar género porque serán falsificaciones y si no serán robadas...
Como es "lógico" la gente no te va a comprar a ti las zapatillas por 80€ cuando puede comprárselas al mantero por 8€... ¿A ti te seguiría pareciendo bien que el mantero estuviese ahí? ¿Te parecería correcto? ¿No te quejarías?
Es que me hace gracia. La vida de un taxista ya es dura de por sí, conducir todo el puto día para no cobrar tanto como os pensáis, y a parte de eso tiene que sacarse un carnet de conducir superior, pagar una licencia, pagar impuestos aquí... Contando que si estás malo y no puedes conducir no cobras y punto.
En cambio llegan los mafiosos de Uber y de Cabify, contratando conductores no experimentados y desesperados por 4 perras, sin pagar licencias y pagan impuestos fuera, y resulta que son la polla...
¿No entiendes porqué los taxistas hacen huelga? Yo lo que no entiendo es como podéis seguir apoyando a mafias explotadoras como Uber y Cabify, os debéis de sentir muy guays cuando lo hacéis, como superiores, como el típico que hace unos años se creía más listo que los demás comprando un CD por 5€ en el top-manta porque el original en las calles estaba a 20€ y decía: "Buf, qué pringao gastándote 20€ en ese CD, yo tengo el mismo por 5€ comprado al moro de mi barrio"... Así nos va, los taxistas unos matados que no entendemos porqué hacen huelga, los de Uber y Cabify unos emprendedores talentosos y un modelo a seguir (esto último no lo digo por ti en concreto porque no lo sé, pero si sé que es la idea que tiene mucha gente en general).
Lo que se tendría que hacer para que la situación fuese justa no es convertir a los taxistas en funcionarios ni nada así, lo que se tendría que hacer es prohibir directamente por ley a empresas como Uber o Cabify el operar en este país igual que se prohíbe el top-manta, y nos iría mejor a todos.
Enanon escribió:Beedle escribió:rhipone escribió:Bueno, hoy hay otra huelga de taxistas, piden que no den tanta licencia de VTC
En fin
¿Que no entiendes de qué se quejan? Vaya morro, macho...
Primero, si quieres entender de qué va el tema, mírate este vídeo:
https://www.facebook.com/IglesiasTurrio ... nref=story
Segundo, para que lo entiendas mejor, déjame ponerte un ejemplo:
Imagínate que tú tienes una tienda de calzado, una tienda donde vendes calzado de todo tipo: Deportivas, sandalias, zapatos de vestir, zapatillas para estar por casa... De todo. Tú, para tener esa tienda, ese negocio legal, tienes que pagar el local ya sea comprándolo o alquilándolo, tienes que pagar tus impuestos, tienes que pagar a los trabajadores que puedas tener, tienes que comprar el calzado de forma legal a marcas legales por el precio que marcan éstas, etc... Un montón de gastos.
Y de repente, un buen día, después de todo lo que has luchado y luchas por mantener tu negocio, llega un mantero, abre su manta en la calle en frente de tu tienda y pone ahí un montón de calzado prácticamente igual que el tuyo, pero por un precio infinitamente menor, unas zapatillas que tú te ves obligado a vender por 80€ el mantero las vende por 8€. Pero claro, el mantero ni tiene que pagar impuestos, ni tiene que pagar local, ni tiene que pagar empleados, ni tiene que pagar género porque serán falsificaciones y si no serán robadas...
Como es "lógico" la gente no te va a comprar a ti las zapatillas por 80€ cuando puede comprárselas al mantero por 8€... ¿A ti te seguiría pareciendo bien que el mantero estuviese ahí? ¿Te parecería correcto? ¿No te quejarías?
Es que me hace gracia. La vida de un taxista ya es dura de por sí, conducir todo el puto día para no cobrar tanto como os pensáis, y a parte de eso tiene que sacarse un carnet de conducir superior, pagar una licencia, pagar impuestos aquí... Contando que si estás malo y no puedes conducir no cobras y punto.
En cambio llegan los mafiosos de Uber y de Cabify, contratando conductores no experimentados y desesperados por 4 perras, sin pagar licencias y pagan impuestos fuera, y resulta que son la polla...
¿No entiendes porqué los taxistas hacen huelga? Yo lo que no entiendo es como podéis seguir apoyando a mafias explotadoras como Uber y Cabify, os debéis de sentir muy guays cuando lo hacéis, como superiores, como el típico que hace unos años se creía más listo que los demás comprando un CD por 5€ en el top-manta porque el original en las calles estaba a 20€ y decía: "Buf, qué pringao gastándote 20€ en ese CD, yo tengo el mismo por 5€ comprado al moro de mi barrio"... Así nos va, los taxistas unos matados que no entendemos porqué hacen huelga, los de Uber y Cabify unos emprendedores talentosos y un modelo a seguir (esto último no lo digo por ti en concreto porque no lo sé, pero si sé que es la idea que tiene mucha gente en general).
Lo que se tendría que hacer para que la situación fuese justa no es convertir a los taxistas en funcionarios ni nada así, lo que se tendría que hacer es prohibir directamente por ley a empresas como Uber o Cabify el operar en este país igual que se prohíbe el top-manta, y nos iría mejor a todos.
cabify se puede dar el lujo de filtrar conductores por la cantidad de CVs que manejan. yo tuve que pasar:
Primero que mi CV llame la atencion de la empresa
Cumplir los siguientes requisitos: 15 puntos del carnet demostrables, antecedentes penales limpios, delitos sexuales limpios.
Entrevista grupal.
Entrevista personal.
Tipico examen psicologico en el que para mi sorpresa cayo mucha gente.
Curso de formacion que era excluyente, examen de madrid:
Planos sin nombres de calles para nombrarlas, puntos de interes como hoteles discotecas museos restaurantes, y desarrollar una ruta escrita. desde tal sitio a tal sitio.
Examen de Ingles
Examen practico, con simulacros con el personal de cabify.
Al igual que para el taxi no todos los conductores de cabify se pueden sacar el permiso, tampoco puede entrar en cabify todos los taxistas porque ni de coña dan el minimo que la empresa exige, que se os lee y parece que les van dando las llaves a cualquier "pringao" que pasa por la puerta.
Y el permanecer no es facil, si tu puntuacion baja de 4.6 a la calle. Si te pillan fumando, a la calle, si te pillan haciendo con el coche lo que no debas, a la calle.
y los coches con conductor siempre han existido y nunca dijo nadie ni mu, transporte privado de gente famosa, limusinas, siempre han sido VTC. Y lo dicho, yo he cobrado lo mismo en cabify que en un taxi.
y lo he dicho siempre, los taxis PUEDEN aplastar cabify y cualquier mierda que salga en españa si trabajasen juntos.
El unico problema que tiene cabify es que a veces, tienes que esperar. Y me pasaba todos los dias, alguien se quejaba del tiempo, porque estamos TAN petados de clientes que hay colas de espera. y aun asi espera la gente, dato a tener en cuenta.
Entonces, si los taxistas se dejan de mierdas y crean puto MADRIDTAXI y se ponen los 100.000 coches ahi, tu pinchas en el boton de tu movil y tendrias un taxi en 30 segundos MAXIMO. servicio instantaneo, hay flota de taxis mas que suficiente. Y en cambio no, se chinan entre ellos. Ahora hasta se meten con mytaxy. Es un cachondeo entrar en el facebook de los taxistas y ver como entre ellos se llaman muertos de hambre "porque no necesito usar esa mierda, hago suficientes carreras tocandome los huevos en las paradas para llegar a los 4.000€ jajaja muerto de hambre"... Cuando sus apps se basan en sacrificar el servicio en pos de proteger al cliente. comparemos como funciona cabify a mytaxi
Cabify: el cliente pide un coche. el conductor va alli, y el cliente lo cancela. no pasa nada. se sigue conduciendo. Otro cliente pide, llegas alli, esperas... y el cliente decide no usar el coche por X motivo. Se le cobra al cliente aunque no ha viajado. Resultado: El coche SIEMPRE disponible a costa de cabrear a un usuario dubitativo.
Mytaxi: el cliente pide un coche. El conductor va alli, y el cliente lo cancela. Taxista cabreado, ha perdido el puesto en la parada y se vuelve de vacio a empezar el ultimo. Otro cliente pide, llegas alli, esperas y el cliente no usa el coche por X motivo. No se le castiga al cliente. Resultado: El coche no esta disponible porque el taxista tiene que valorar el riesgo de perder la carrera segura de la parada a un servicio que le pueden cancelar sin aviso y sin consecuencias.
aqui mismo hemos leido de liadas de reservas y que luego cancelan, porque al taxista no le salia rentable por si perdia el puesto.
Las herramientas las tienen, estan contra la espada y la pared y aun NO HACEN NADA. no olvidemos que cabify no se anuncia, su clientela sube como la espuma solo por lo hasta los huevos que esta la gente de ellos.
Garranegra escribió:Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.
Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
King_George escribió:Garranegra escribió:Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.
Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
sabes la de puestos de trabajo en I+D+I hacen falta para desarollar un coche autónomo, muchos más que para conducir un taxi,
se ha explicado 1 millón de veces, la automatización no eliminó trabajo en la revolución industrial, hizo que fuera necesario más puestos de trabajo de gente cualificada.
lo mismo pasará cuando se automatice el sector del transporte, lo mismo que pasó cuando se inventó la imprenta que hacía el mismo trabajo en 1 hora que 100 personas en un año, etc... la facilidad en la publicación facilitó el acceso al libro, el facil acceso al libro aumentó la demanda, el aumento de demanda aumentó la cantidad de escritores que podían publicar sus obras y vivir de ello, y sorpresa, en vez de destruirse puestos se crearon.
Espero que no uses netflix (ya que Internet se cargó los videoclubs), pero, ohh sorpresa, la induistria del cine emplea más gente que nunca, por que las plataformas no se crean solas y la cantidad de horas de contenido de pago (no publicitado) ha aumentado... .etc...
puedo estar hasta mañana poniendo ejemplo tras ejemplo de "porque" los avances no han destruido puestos de trabajo,
el único inconveniente es que los avances obligan en ocasioens a sectores de la población a desmontar sus chiringuitos (en el caso de los taxistas un mafia legal en mi opinión) que tienen montados y exponerse al mercado laboral.
Ninguna pena me dan, la gran mayoría de mortales vive sufriendo el mercado laboral.
Garranegra escribió:A ti no te dan ninguna pena, por envidia a que ellos tengan puestos de trabajo y tu no. No me explico, como te puedes alegrar, de que familias se queden sin su medio de subsistencia.
eljusticiero escribió:Yo me pregunto quien coge el taxi hoy en dia con el sablazo que te meten en cada trayecto
Juanakomlg escribió:Se habla mucho de taxistas chanchulleros, pero a mí me cuesta ver la diferencia con el mecánico de la esquina o el fontanero.
Patchanka escribió:Juanakomlg escribió:Se habla mucho de taxistas chanchulleros, pero a mí me cuesta ver la diferencia con el mecánico de la esquina o el fontanero.
Los mecánicos de las esquinas no hacen huelgas y manifestaciones que paralizan las grandes avenidas de las ciudades porque quieren que no se permita la apertura de nuevas tiendas FeuVert o Midas.
Juanakomlg escribió:Patchanka escribió:Juanakomlg escribió:Se habla mucho de taxistas chanchulleros, pero a mí me cuesta ver la diferencia con el mecánico de la esquina o el fontanero.
Los mecánicos de las esquinas no hacen huelgas y manifestaciones que paralizan las grandes avenidas de las ciudades porque quieren que no se permita la apertura de nuevas tiendas FeuVert o Midas.
Siempre que feuvert o midas cumpla con la ley que abran todas las tiendas que quieran. Algunos creó que se les olvida, el trabajo que les costo a nuestros mayores conseguir los derechos de los que hoy disponen, el cuál hemos ido perdiendo gracias a esta mal llamada crisis, promovida por ese 1%. Salu2
Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.
Por supuesto, que el sector del taxi tiene que mejorar, pero no por ello, quiero prostituir los puestos de trabajo, y que unas multinacionales se enriquezcan con el futuro de miles de personas.
eljusticiero escribió:Yo me pregunto quien coge el taxi hoy en dia con el sablazo que te meten en cada trayecto
Garranegra escribió:La utomatizacion del transporte y el I+D+I, jamas van a generar tantos puesto de trabajo, como lo hace el transporte a nivel mundial. Estamos hablando de millones y millones de puestos de trabajo, y el I+D+I en ese campo, puede generar unos cuantos miles de puestos de trabajo, y con el tiempo se irán reduciendo, puesto que una vez desarrollada la tecnología, ya no hacen falta tanta inversión en I+D+I, mientras que el transporte genera puestos de trabajo continuos
Enanon escribió:cuando el transporte sea automatico va a ser un game changer que no ha vivido la humanidad aun.
Garranegra escribió: @largeroliker eso es una utopía, ya que una empresa no va a vender ni producir nada, en un país donde tenga que aportar un montón de dinero para dar ayudas sociales a millones de personas. Solo si los beneficios superan a los gastos, operaran en nuestro país, si no la otra alternativa, son empresas publicas, que generen bienes y servicios a los ciudadanos con capital publico, pero para eso hace falta que nuestros políticos se pongan manos a la obra desde ya.
Sinceramente, con la preparación de nuestros políticos, y con las tonterías que se les ocurre, no les veo generando empresas publicas para abastecer a la ingente cantidad de pobres que vamos a tener.
Necrofero escribió:Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
Pues cuando todo esto termine en un monopolio de multinacionales de eeuu, espero que no vengas abriendo hilos.
Zardoz2000 escribió:Lo que pasa es que los taxistas como colectivo dan asco y por eso no tienen el apoyo que tienen otros. En España se les quiere tanto como a los gitanos y en el resto de paises tampoco es que sean muy populares.