Nueva huelga de taxistas...En fin

1, 2, 3, 4, 5
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
largeroliker escribió:
Garranegra escribió:Pedazo de mejora tecnológica que es la de UBER y compañía XD

Mejor trato al cliente.
Precio cerrado y competitivo.
Geolocalización en todo momento.
Y lo mejor de todo, no los tenemos permanentemente dando vueltas y contaminando por las ciudades.

A ver si te parece poca mejora.

ya veremos el trato al cliente en unos años, cuando el tío este quemado
Supongo, que todos los chóferes de UBER y Cabifi son majisimos, y buenas personas :-|
El precio es competitivo, gracias a que no están sujetos a los precios que impone los ayuntamientos, y a que pagan una mierda a sus choferes.
Que mas da que la gente gane 600€, si yo puedo ahorrarme unos duros en un viaje.
Quieres precios mas competitivos en los taxis, pues pídele a tu ayuntamiento que baje los precios, ya que son estos los que marcan las tarifas.
la geolocalizacion, ya la están poniendo los taxistas
Tu crees que la gasolina es gratis, para que los taxistas estén dando vueltas como idiotas, para gastar coche y combustible? :o una vez que entregan al cliente, se van a su parada como es lógico :-|

Si esas son las excusas que tienes, para regalar los puestos de trabajo de miles de personas a unas multinacionales, para mi son unas excusas muy pobres, y que suenan mas a excusas que a otra cosa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:
largeroliker escribió:
Garranegra escribió:Pedazo de mejora tecnológica que es la de UBER y compañía XD

Mejor trato al cliente.
Y lo mejor de todo, no los tenemos permanentemente dando vueltas y contaminando por las ciudades.

Supongo, que todos los chóferes de UBER y Cabifi son majisimos, y buenas personas :-|
El precio es competitivo, gracias a que no están sujetos a los precios que impone los ayuntamientos, y a que pagan una mierda a sus choferes.
Que mas da que la gente gane 600€, si yo puedo ahorrarme unos duros en un viaje.
Quieres precios mas competitivos en los taxis, pues pídele a tu ayuntamiento que baje los precios, ya que son estos los que marcan las tarifas.
Tu crees que la gasolina es gratis, para que los taxistas estén dando vueltas como idiotas, para gastar coche y combustible? :o una vez que entregan al cliente, se van a su parada como es lógico :-|

Si esas son las excusas que tienes, para regalar los puestos de trabajo de miles de personas a unas multinacionales, para mi son unas excusas muy pobres, y que suenan mas a excusas que a otra cosa.

Dime una cosa. ¿Has comprado en Amazon?
@Ashdown Para ser sinceros, he comprado 3 o 4 cosas en Amazon hace años, pero mi visión del mundo en estos últimos años ha cambiado, ya que no me gustan la políticas monopolistas de Amazon, que van a traer la ruina en unos años.

Si te soy sincero, muchas veces compro en carrefour, eroski etc, pero básicamente por mi falta de tiempo, y a que cada vez existen menos alternativas al comercio tradicional, gracias a las practicas monopolistas de las grandes empresas. Eso si, cuando puedo, me acerco a la tienda de barrio, y compro fruta, verdura, carnes, pescado, bombillas o lo que haga falta, y en Internet, también tengo mi criterio, y paso de comprar a grandes empresas explotadoras, y si puedo, compro producto español.
Admito, que a mi también me tientan los precios baratos, pero aunque me tienten esos precios baratos, nunca me veras defender modelos de negocio, que van en contra del interés general de todos, y menos aun, me veras defender esas políticas monopolistas, y luego ir de adalid de los derechos de los trabajadores.
Yo tengo que coger taxis la semana próxima en Madrid. ¿Sabéis cómo está el tema de las huelgas?
Fácil. Lucha por la jornada de 6 horas, después por la de 4 y finalmente por la de 2. Para ello tienes que abrazar el avance tecnológico e impedir que esos avances repercutan solo en los propietarios de la tecnología, cosa que parece que ves inevitable.
Los defensores del taxi insistís mucho en que cabify es más barato, pero la mayoría de las veces lo que encarece al taxi son los rodeos que te meten o los complementos misteriosos que te clavan al final de la carrera. Y eso sin contar con que nunca tienen cambio, el datáfono o no está o no funciona, o las malas caras cuando ven que el sitio al que vas no está lejos.

Yo ya no los uso a menos que no me quede más remedio, mejor el bus. Para la próxima sin duda pruebo cabify. Total, peor no puede ser.
Ashdown escribió:Fácil. Lucha por la jornada de 6 horas, después por la de 4 y finalmente por la de 2. Para ello tienes que abrazar el avance tecnológico e impedir que esos avances repercutan solo en los propietarios de la tecnología, cosa que parece que ves inevitable.

En un mundo globalizado, y viendo como es la sociedad de egoísta en general, veo IMPOSIBLE, eso que propones, Existen mejoras tecnológicas necesarias, y otras que no lo son, y lo que ofrece Uber y compañia, no es ninguna mejora salvo el precio, y esto es gracias a que el gobierno les da manga ancha con los precios, mientras que tiene cogidos de los huevos a las licencias tradicionales.
Garranegra escribió:
Ashdown escribió:Fácil. Lucha por la jornada de 6 horas, después por la de 4 y finalmente por la de 2. Para ello tienes que abrazar el avance tecnológico e impedir que esos avances repercutan solo en los propietarios de la tecnología, cosa que parece que ves inevitable.

En un mundo globalizado, y viendo como es la sociedad de egoísta en general, veo IMPOSIBLE, eso que propones, Existen mejoras tecnológicas necesarias, y otras que no lo son, y lo que ofrece Uber y compañia, no es ninguna mejora salvo el precio, y esto es gracias a que el gobierno les da manga ancha con los precios, mientras que tiene cogidos de los huevos a las licencias tradicionales.

Sí, bueno, seguro que hace 70 años nadie veía la posibilidad de que a nivel doméstico hubiera conversaciones con vídeo en tiempo real con la otra punta del planeta que tampoco es una cosa que sea imprescindible para la vida. Y sin embargo, ha ocurrido a pesar de la falta de protección a las empleadas de las centralitas telefónicas.
Ashdown escribió:
Juanakomlg escribió:Precio cerrado y competitivo, por ahora si. Pero quién nos asegura, que en el momento de que se carguen el taxi los precios no suban? Con eso de la oferta y la demanda...

Nadie me asegura que no suban, pero nadie le asegura a Cabify que le salga competencia y se vea abocada a desaparecer si no se adapta a los nuevos competidores.

Anda, lo que le está pasando al taxi.

Si la base de esta competencia, es que tus trabajadores tengan unas condiciones de trabajo lamentables y qué las reglas del juego te permitan tributar pérdidas, en un país cómo españa y los beneficios vete a saber dónde... Pues ya te digo yo qué difícilmente se le va poder competir a una empresa cómo esta si no es con las mismas praxis.
Garranegra escribió:
largeroliker escribió:

Mejor trato al cliente.

no son excusas, son motivos, pero el principal es el de mejor trato, es decir PROFESIONALIDAD, Cabify no es mejor en precio que el taxi solamente, lo es en TODO, puntualidad, rapidez, precio cerrado, NO DAN PLANTONES (sorpresa... los taxistas han hecho muchos plantones con un servidor... :-| ), creo que algunos no lograis entender esta parte, que cabify es mejor en TODO

los taxis tienen su crisis interna porque ellos se lo han buscado y porque el ayuntamiento ha mirado a otro lado cuando estaban especulando continuamente con las licencias (que de esto no hablan nunca los listos)

si ya como cliente del taxi tengo que ir al ayuntamiento a exigir mejores tarifas cuando tengo un servicio que me ofrece algo MEJOR...que me cuentas... ¬_¬
Garranegra escribió:Que mas da que la gente gane 600€, si yo puedo ahorrarme unos duros en un viaje.

ya he dicho mil veces que al menos en mi empresa se pasaba de los 1.000€ y ahora mis compañeros que siguen, con el aumento de clientela me han dicho que estan cobrando sobre 1.400 - 1.600€ al mes, sin entrar en los bonus de puntuacion, que eso son celosos de hablar de ello jaja.
Garranegra escribió:[

Lo que ofrece Uber y compañia, no es ninguna mejora salvo el precio, y esto es gracias a que el gobierno les da manga ancha con los precios, mientras que tiene cogidos de los huevos a las licencias tradicionales.

Ese el problema que teneis que pensais que solo es una cuestión de precio y NO.

EL gremio del Taxi se ha ganado una mala fama a pulso ahora hay una alternativa que ofrece seriedad y confianza algo que los taxistas han perdido hace mucho.
Garranegra escribió:y esto es gracias a que el gobierno les da manga ancha con los precios, mientras que tiene cogidos de los huevos a las licencias tradicionales.

Mas que tenerlos cogidos de los huevos me parece que ellos solitos se los pillaron con la puerta al querer hacer negocio con las licencias en vez de con el trabajo que tenían que hacer.

Yo sigo sin ver ningún taxista que se cague en la puta que parió a los que hace 20-30 años se forraron a costa de los que entraban (y estos a costa de los siguientes... y así hasta que la burbuja reventó y ahora las pasan todos putas para pagar la hipoteca que supone esta licencia)
Garranegra escribió:No os habéis parado a pensar, que también se puede pedir a los ayuntamientos, que los taxistas utilicen estas aplicaciones, y ya de paso, pedirles de nuevo a los ayuntamientos, para que bajen el precio de los viajes, y todo esto, sin la necesidad de que se meta una multinacional de por medio, para que se lleve la pasta fuera.
Supongo, que es mucho mas inteligente, dar licencias a bajo coste a multinacionales, y permitirles bajar el precio de los viajes, por el que están sujetas el resto de licencias tradicionales y todo, para que puedan llevarse la pasta fuera del país, y así empobrecer un poco mas nuestra economía.

La batalla por los derechos de los trabajadores esta perdida, cuando preferimos apoyar a las multinacionales que nos quitan el pan y nos empobrecen cada día.

el futuro del sector es: marco normativo comun al que se tendran que apegar tanto los VTCs (uber, cabify) como los taxistas. de modo que tanto unos como otros tributen de manera similar. se autorizaran las "empresas con flota" de taxistas (hoy dia solo estan permitidas las cooperativas) y los ayuntamientos iran recuperando las licencias antiguas a medida que los taxistas se vayan jubilando.
Enanon escribió:
largeroliker escribió:Y lo mejor de todo, no los tenemos permanentemente dando vueltas y contaminando por las ciudades.

por eso es por lo que denuncian los taxistas, caundo estas parado y te ven, llaman a la policia.

buscamos una ciudad sostenible y a los VTC se les "obliga" a estar circulando. de risa vamos.

Menuda falacia te acabas de marcar. Pero vistos tus entradas en este tema, tus farsas y mentiras no me extrañan nada.

Patetico.
Silent Bob escribió:
Garranegra escribió:y esto es gracias a que el gobierno les da manga ancha con los precios, mientras que tiene cogidos de los huevos a las licencias tradicionales.

Mas que tenerlos cogidos de los huevos me parece que ellos solitos se los pillaron con la puerta al querer hacer negocio con las licencias en vez de con el trabajo que tenían que hacer.

Yo sigo sin ver ningún taxista que se cague en la puta que parió a los que hace 20-30 años se forraron a costa de los que entraban (y estos a costa de los siguientes... y así hasta que la burbuja reventó y ahora las pasan todos putas para pagar la hipoteca que supone esta licencia)

aquí, es donde el gobierno debería de haber metido mano, pero ya sabemos como funciona esto y como somos las personas cuando podemos hacer negocio.

@Enanon 1600€ libres después de pagar impuestos, gastos de coche, gasolina etc? :-|
Garranegra escribió: @Enanon 1600€ libres después de pagar impuestos, gastos de coche, gasolina etc? :-|

todo eso va de parte de la empresa, no tuya. yo jamas tuve que poner 1€ para nada. y cuando el coche tenia que ir al taller por algo si te tocaba a ti, pues al menos tenias un par de horas de tocarte la barriga [+risas]

remarco que es lo que me han contado, cuando yo curraba no llegaba a esa cifra pero facturaba menos, asi que las cuentas si pueden salir.

@Necrofero no se que mentiras dices :-|
(mensaje borrado)
He leído 230 dólares limpios? En 20 días son 4600 dólares, cerca de 4000 euros. Llámame tonto, pero me da a mí que trabajando la mitad tienen un sueldo más que digno y que si hacen las jornadas de 70 semanales y durmiendo en el párking es porque se forran, no porque tengan que subsistir con un sueldo de miseria.

Edit: has borrado por eso mismo? Creo que es muy pertinente para el debate que tenemos. Puedes volver a enlazarlo, por favor?
Necrofero escribió:
Enanon escribió:
largeroliker escribió:Y lo mejor de todo, no los tenemos permanentemente dando vueltas y contaminando por las ciudades.

por eso es por lo que denuncian los taxistas, caundo estas parado y te ven, llaman a la policia.

buscamos una ciudad sostenible y a los VTC se les "obliga" a estar circulando. de risa vamos.

Menuda falacia te acabas de marcar. Pero vistos tus entradas en este tema, tus farsas y mentiras no me extrañan nada.

Patetico.

Te explicas como un libro abierto.
Será cerrado o en llamas, no?
Me hace gracia los que para putear a las vtc utilizan el argumento que echan un montón de horas...
Todos los amigos que conozco que trabajan en el taxi y son empleados, mínimo echan 12 horas y tienen un sueldo fijo más un % de lo que hagan en el día. Y descansan un día a la semana nada más.

Así que tanto en un sector como en el otro tienen que echar bastantes horas para llegar a un sueldo decente a final de mes
vicodina escribió:el dinero, es decir, la comparacion de precio/viaje entre los taxis y cabi es probablemente de las ultimas razones por las que hemos desechado el taxi los que lo usamos habitualmente

porque si lo usas una vez quizas no notes la diferencia, pero cuando lo usas habitualmente por trabajo o lo que sea, no te hace tanta gracia cosas como:
- la suciedad
- el mal olor
- la musica alta o que se molesten si les pides apagarla ya que tienes que hacer llamadas
- que te pregunten si para ir a X quieres que pase por Y o por Z...compañero, por donde sea mas rapido no? ¬_¬
- la sensacion de poca profesionalidad que dan (vestimenta, actitud, etc), probablemente la mitad de taxis que he pillado este mes me han contado lo mierda que es cabify/uber mientras por dentro pensaba "claro claro...", a ver si me explico, soy tu cliente, no tu amigo ni tu psicologo
- los plantones, imaginad que tienes pillar un taxi para ir al aeropuerto, el vuelo sale a las 07:00, el taxi lo pides para las 05:30, a las 05:25 ves como te han anulado la reserva y te quedas en la calle con cara de [reojillo]
- el precio por trayecto no es fijo, salvo 2 o 3 desplazamientos (aeropuerto, muelle...)

el dia que los taxistas empiecen a pensar en esto, en lugar de criticar siempre las otras plataformas, creyendose el ombligo del mundo, entonces quizas nos pensemos volver a usar taxis, pero a dia de hoy si podemos los evitamos y no es una cuestion de pasta en cantidad, es una cuestion de que si tienes que pagar una pasta por este tipo de transporte, que es lo que cuesta, por lo menos que el trato sea de un profesional

asi que lo tienen jodido, todavia no entienden que la mitad de los que hacen huelga se van a ir a la calle, porque no hay sitio para todos

Más razón que un santo. Nadie que haya comparado y haya sufrido a esta gentuza puede defender a esta mafia. Llevan años estafando a la gente y encima amenazando cuando los pillan. Por mi como si se arruinan.
Ami lo que mas me gusta del taxi español es que la mayoria son como una tasca de barrio cutre pero dando mas asco
No me gusta generalizar, pero muchos taxistas parecen sacados de una película de Pajares y Esteso.
Ashdown escribió:Será cerrado o en llamas, no?

Básicamente XD
Pues yo estaba pensando en una plataforma o idea para este tipo de licencias la verdad, fuera de empresas, pero se me da mal jajaja
El Gremio taxista barcelonés, encontrando soluciones a su nueva e inesperada competencia:

El taxi se encarecerá el 2,6% desde el próximo viernes

Tras la congelación de las tarifas pactada el año pasado, el taxi ha decidido subir los precios cara al 2018. El incremento global será del 2,6%, con aumentos en la bajada de bandera, el kilómetro recorrido y el tiempo de espera.

El gremio, de acuerdo con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), aceptó en noviembre del 2016 no tocar las tarifas para el 2017. Tras un año complicado y convulso, en el que se han sucedido las protestas del sector contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor, conocidas como VTC, han optado por este ligero encarecimiento del servicio. La bajada de bandera arrancará con 2,15 euros, cinco céntimos más que ahora. También se añaden tres céntimos a cada kilómetro recorrido en la tarifa 1 (hasta los 1,13 euros), y cuatro céntimos en la tarifa 2 (1,34 euros). La hora de espera pasa de 21,27 a 22,10 euros. Con todo, la subida global del servicio alcanza ese 2,6% previsto. Los taxis empezarán a aplicar los nuevos precios a partir del próximo viernes 15 a medianoche. Para realizar los correspondientes cambios en el taxímetro, cada licencia (10.523 operativas en el área metropolitana) deberá pagar unos 35 euros.
Nuevos retos

Todos los suplementos se mantienen como estaban. No se encarece el plus del recinto de Fira de Barcelona, Sants o el muelle adosado. También los taxis de siete plazas congelan el suplemento de 3,10 euros. Tampoco se toca el del aeropuerto a pesar de que las asociaciones llevan años reclamando, como ya sucede en otras ciudades, que se les permita gozar de una tarifa única para evitar, entre otras cosas, los timos a turistas que tanto dañan la imagen de la ciudad y del taxi.

Los taxistas celebraron el lunes una consulta para decidir su hoja de ruta cara al 2018 en su batalla contra las VTC. Como el sentir no era unánime, el gremio decidió convocar este referéndum. Se presentaron cuatro opciones, desde no hacer nada hasta la huelga indefinida. Venció el término medio. Votaron 1.905 conductores. Se impuso la opción número dos con 1.000 votos (52,5% del total), lo que significa que a partir de enero se organizarán "movilizaciones selectivas en infraestructuras del Ministerio de Fomento", esto es, puerto (mercancías y pasajeros), aeropuerto y estaciones de tren. Le siguió en apoyos la propuesta de mantener manifestaciones puntuales "consensuadas con el sector" (544 votos), lo que hubiera supuesto mantener la protesta tal y como se ha desarrollado en el 2017, con paros puntuales. En tercer lugar, la alternativa más radical: huelga indefinida, escenario que cosechó 111 votos.

http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... as-6490962
(mensaje borrado)
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5