› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.
No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.
Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.
P.D.
Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.
Es que yo no estoy dando dinero a una multinacional. Estoy comprando un servicio que me parece mejor para todo el mundo que viva en una ciudad.
Y yo lo siento, pero el argumento es precario y falaz. ¿Dejarías de operar a pacientes por seguir vendiendo medicamentos? No, ¿verdad? Pues no me metas en ese saco. Si tú no eres capaz de ver más allá de darle dinero a una multinacional es tu problema, tu razonamiento, y eres tú el que tiene que aclarar las cosas y abrir miras.
Porque es ser corto de miras el creer que ser de izquierdas es hacer lo que sea por conservar puestos de trabajo obsoletos. El mismo argumento estúpido de "si eres de izquierdas no puedes tener un iphone". Ser de izquierdas es priorizar la sociedad sobre el individuo, y este servicio es mejor para toda la sociedad en su conjunto. Repartir riqueza es dar acceso a la tecnología. ¿Te molesta que haya una multinacional que se aproveche de esto? Pues bienvenido a luchar contra un sistema que genera multinacionales que evaden impuestos y cuyos beneficios no repercuten en la sociedad. Pero eso es totalmente paralelo a que haya un servicio de transporte privado accesible por todo el mundo más barato, menos contaminante, y que cause menos accidentes y problemas.
Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.
Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.
No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.
Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.
P.D.
Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.
Es que yo no estoy dando dinero a una multinacional. Estoy comprando un servicio que me parece mejor para todo el mundo que viva en una ciudad.
Y yo lo siento, pero el argumento es precario y falaz. ¿Dejarías de operar a pacientes por seguir vendiendo medicamentos? No, ¿verdad? Pues no me metas en ese saco. Si tú no eres capaz de ver más allá de darle dinero a una multinacional es tu problema, tu razonamiento, y eres tú el que tiene que aclarar las cosas y abrir miras.
Porque es ser corto de miras el creer que ser de izquierdas es hacer lo que sea por conservar puestos de trabajo obsoletos. El mismo argumento estúpido de "si eres de izquierdas no puedes tener un iphone". Ser de izquierdas es priorizar la sociedad sobre el individuo, y este servicio es mejor para toda la sociedad en su conjunto. Repartir riqueza es dar acceso a la tecnología. ¿Te molesta que haya una multinacional que se aproveche de esto? Pues bienvenido a luchar contra un sistema que genera multinacionales que evaden impuestos y cuyos beneficios no repercuten en la sociedad. Pero eso es totalmente paralelo a que haya un servicio de transporte privado accesible por todo el mundo más barato, menos contaminante, y que cause menos accidentes y problemas.
Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.
AniTa 73 escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
P.D.
Te lo voy a poner en una frase:
Uber y taxistas expañoles = A mismo servicio (Transportarte de un lado a otro) NO hay nada que puedas hacer con Uber que no puedas hacer con un taxista.
Operación y medicinas = Curan las dos, pero hay cosas que las medicinas no pueden curar y operaciones que no pueden ser sustituidas por medicinas.
Así que tu ejemplo no es comparable y es muchisimo mas "precario y falaz" que lo que te han dicho.
Meter Uber, etc en el mercado español es hacer más precario el mismo servicio que hay ahora.
Igual que que exista Amazon hace que las empresas de barrio sean más precarias. Igual que beberte un cafe en un starbucks. Igual que comprar en Aliexpress.
Si tuvieramos concienca y etica a la hora de comprar muchas de esas compañias se hubieran ido a la mierda y estaríamos todos mucho mejor. (Comprando productos de comercio justo, producidos localmente, Ecologicos, etc...)
Si compramos miseria, generamos miseria.
Garranegra escribió:Dices que los taxis son obsoletos, y defiendes a Uber, que no es mas que un servicio de taxi, con una aplicación guarra, y que baja el precio del viaje, básicamente, porque paga menos por licencia, y paga cuatro duros a los conductores. Este argumento, si que es un argumento pobre y falaz, ya que disfrazas a estas empresas de revolucionarias, cuando lo que realmente cambia es el precio que vas a pagar por viaje, y las condiciones de los trabajadores, que van a ser una mierda
Garranegra escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
P.D.
Se me han adelantado, pero comparar operaciones con medicamentos, si que es falaz a mas no poder.
Dices que los taxis son obsoletos, y defiendes a Uber, que no es mas que un servicio de taxi, con una aplicación guarra, y que baja el precio del viaje, básicamente, porque paga menos por licencia, y paga cuatro duros a los conductores. Este argumento, si que es un argumento pobre y falaz, ya que disfrazas a estas empresas de revolucionarias, cuando lo que realmente cambia es el precio que vas a pagar por viaje, y las condiciones de los trabajadores, que van a ser una mierda
A mi, siempre me ha molestado, que las multinacionales acaben con empleos dignos para enriquecerse, cosa que dudo mucho que a ti te importe, ya que te estas decantando claramente como una persona profundamente liberal y de derechas, por mucho que te golpees el pecho, y digas que eres de izquierdas.
Si me dices que esta gente se hace millonaria, lo podría entender, pero estas queriendo quitar el pan a miles de familias, que ganan de media 2000€, metiendo mas horas que los tontos, y a eso lo llamas ser de izquierdas? y encima el dinero de esas familias se lo van a llevar los cuatro millonarios
Ser de izquierdas, no es aprovecharse de lo que mas me convenga en cada momento, y para ahorrarme cuatro duros joder la vida de miles de familias.
AndoNET escribió:Imagino que todos los que criticáis a Uber o similares, luego no vais al Mercadona a comprar vuestro querido pan de centeno sin gluten en vez de a la panadería o tienda de barrio.
También me imagino que cuando vuestro banco os cobra comisiones altísimas por nada, las pagáis gustosamente porque... pobrecitas familias de los banqueros...
GXY escribió:@reakl
estas mezclando dos cosas:
el servicio actual de uber, cabify y compañia, es con conductores.
lo de los coches que se conducen solos es otra pelicula, y es una pelicula que va a tardar mucho tiempo en desarrollarse y mas aun en imponerse. no va a ocurrir mañana.
lo primero que va a ocurrir es simplemente otro sector laboral mas o menos "protegido" que va a pasar a ser llevado a cabo por curritos en condiciones laborales de mierda. y con eso no podemos estar de acuerdo nadie que se precie de preocuparse por las condiciones de los trabajadores o del conjunto de la sociedad.
lo que pasa con los taxistas es lo mismo que ocurre con los estibadores o que ocurrio con los controladores aereos, es un sector laboral "protegido" y con muy mala prensa. y cuando hay mala prensa se va a muerte contra el, aunque sean trabajadores y miembros de la sociedad como tu, como yo o como cualquier otro.
a la gente le encantan los sanedrines siempre que no sea contra ellos o sus familias. si es la familia del otro... fuego!
AndoNET escribió:También me imagino que cuando vuestro banco os cobra comisiones altísimas por nada, las pagáis gustosamente porque... pobrecitas familias de los banqueros...
Reakl escribió:GXY escribió:@reakl
estas mezclando dos cosas:
el servicio actual de uber, cabify y compañia, es con conductores.
lo de los coches que se conducen solos es otra pelicula, y es una pelicula que va a tardar mucho tiempo en desarrollarse y mas aun en imponerse. no va a ocurrir mañana.
lo primero que va a ocurrir es simplemente otro sector laboral mas o menos "protegido" que va a pasar a ser llevado a cabo por curritos en condiciones laborales de mierda. y con eso no podemos estar de acuerdo nadie que se precie de preocuparse por las condiciones de los trabajadores o del conjunto de la sociedad.
lo que pasa con los taxistas es lo mismo que ocurre con los estibadores o que ocurrio con los controladores aereos, es un sector laboral "protegido" y con muy mala prensa. y cuando hay mala prensa se va a muerte contra el, aunque sean trabajadores y miembros de la sociedad como tu, como yo o como cualquier otro.
a la gente le encantan los sanedrines siempre que no sea contra ellos o sus familias. si es la familia del otro... fuego!
Lo que citas ya está ocurriendo, no es un futuro cercano. a la gente le "preocupa" que uber y cabify eliminen puestos de trabajo al reemplazar conductores por máquinas (porque reemplazar un taxista por un conductor de uber no es eliminar puestos de trabajo).
Y yo te digo que es mejor. Porque lo es. El resto, es problema del sistema laboral y del sistema capitalista, no de uber. Lo que nos faltaba ya era que el sistema capitalista encima tenga de rehén a la tecnología.
josemurcia escribió:AndoNET escribió:También me imagino que cuando vuestro banco os cobra comisiones altísimas por nada, las pagáis gustosamente porque... pobrecitas familias de los banqueros...
Si las comisiones se repartieran entre los curritos del banco las pagaría bien agusto.
Reakl escribió:Lo que citas ya está ocurriendo, no es un futuro cercano.
Garranegra escribió:AndoNET escribió:Imagino que todos los que criticáis a Uber o similares, luego no vais al Mercadona a comprar vuestro querido pan de centeno sin gluten en vez de a la panadería o tienda de barrio.
También me imagino que cuando vuestro banco os cobra comisiones altísimas por nada, las pagáis gustosamente porque... pobrecitas familias de los banqueros...
Yo estoy en contra de comprar en las grandes superficies, ya que están empobreciendo el país, y los puestos que generan, son una mierda, en comparación con el empleo que genera un pequeño comercio, y siempre he defendido esa postura.
De verdad estas comparando un taxista autónomo con un banquero?
@D3N184 Se gana 2000€ de media, pero eres autónomo, y metes mas horas que un hijo tonto, sin contar, que tienes que pagar lo que vale la licencia, y que toda esa mierda la impusieron los ayuntamientos.
Por cierto, siempre te puedes hacer taxista, si tanta envidia te da, ya que las licencias ahora están bastante asequibles.
AndoNET escribió:josemurcia escribió:AndoNET escribió:También me imagino que cuando vuestro banco os cobra comisiones altísimas por nada, las pagáis gustosamente porque... pobrecitas familias de los banqueros...
Si las comisiones se repartieran entre los curritos del banco las pagaría bien agusto.
Pues eso, pobrecitos taxistas pero que se jodan los banqueros capitalistas del infierno.
Sentido común, vamos.
Garranegra escribió:@D3N184 Las tarifas de los taxis los ponen los ayuntamientos, así que ya sabes a quien tienes que reclamar.
De ahora en adelante, a todo aquel que gane 1800, ya le consideramos un rico?
largeroliker escribió:Por mí como si hacen huelga eterna de taxis. Para coche ya tengo el mío, para todo lo demás, transporte público.
elneocs escribió:largeroliker escribió:Por mí como si hacen huelga eterna de taxis. Para coche ya tengo el mío, para todo lo demás, transporte público.
Leyendo esa parte me viene a la cabeza algunas preguntas: ¿Todos los habitantes tenemos carro propio? ¿O si quiera la capacidad de adquirir uno de segunda mano? ¿Tengo capacidad física y mental de conducir? ¿Que pasa si hay personas con la cabeza sin ningún problema pero por problemas físicos no pueden conducir?
Lo digo por que yo soy de los que nombro a lo ultimo, físicamente presento algunos problemas en la zona lumbar (unas radiculopatias) que me problematizan el andar yo conduciendo en un coche por que de buenas a primeras, se pueden activar neuralgicamente ocn un dolor de la ostia y si ando conduciendo puedo dar un volantazo involuntario, volcar y palmarla.
Esto por ejemplo es solo mi caso personal, pero planteo esa situación por que estoy seguro que como yo hay cientos o miles. No todos podemos andar en coche propio, y no por problemas de economía precisamente.
Saludos
Garranegra escribió:Eliminar puesto de trabajo no, pero si precarizar el sector y pagar una mierda. Ya me gustaría verte a ti, si mañana te dicen que pasas de ganar 1800€ a ganar 800€.
GXY escribió:no. es un futuro lejano.
cuantos coches dices que estan a dia de hoy circulando por la calle que se piloten solos? no creo que haya ni 10 en toda españa y eso en circuitos cerrados. en calle abierta ni uno.
el tema todavia esta en menos que beta y no ha salido de los laboratorios.
yo tengo mas de 40 años, asi que me jubilare en unos 25. para entonces sera el año 2042.
yo creo que para entonces, los turismos de alquiler (llamalo taxi, llamalo cabify, llamalo x), aqui en españa, los seguiran conduciendo personas.
te quieres apostar algo? fio la apuesta bastante larga.
D3N184 escribió:Garranegra escribió:@D3N184 Las tarifas de los taxis los ponen los ayuntamientos, así que ya sabes a quien tienes que reclamar.
No tergiverses, que por lo que estan endeudados es por las compras de licencias, no por los precios de los ayuntamientos.
1800e rico no, pero viviendo en la indigencia tampoco eh?
largeroliker escribió:elneocs escribió:largeroliker escribió:Por mí como si hacen huelga eterna de taxis. Para coche ya tengo el mío, para todo lo demás, transporte público.
Leyendo esa parte me viene a la cabeza algunas preguntas: ¿Todos los habitantes tenemos carro propio? ¿O si quiera la capacidad de adquirir uno de segunda mano? ¿Tengo capacidad física y mental de conducir? ¿Que pasa si hay personas con la cabeza sin ningún problema pero por problemas físicos no pueden conducir?
Lo digo por que yo soy de los que nombro a lo ultimo, físicamente presento algunos problemas en la zona lumbar (unas radiculopatias) que me problematizan el andar yo conduciendo en un coche por que de buenas a primeras, se pueden activar neuralgicamente ocn un dolor de la ostia y si ando conduciendo puedo dar un volantazo involuntario, volcar y palmarla.
Esto por ejemplo es solo mi caso personal, pero planteo esa situación por que estoy seguro que como yo hay cientos o miles. No todos podemos andar en coche propio, y no por problemas de economía precisamente.
Saludos
Pues transporte público, que es el objetivo final.
Reakl escribió:Hombre, no se si sabes que a día de hoy ya hay estados que permiten el uso de coches pilotados automáticamente. Si no recuerdo mal, California era uno de ellos.
Yo creo que en 5 años a más tardar lo tienes por las calles salvo que la legislación lo prohiba explícitamente.
Garranegra escribió:D3N184 escribió:Garranegra escribió:@D3N184 Las tarifas de los taxis los ponen los ayuntamientos, así que ya sabes a quien tienes que reclamar.
No tergiverses, que por lo que estan endeudados es por las compras de licencias, no por los precios de los ayuntamientos.
1800e rico no, pero viviendo en la indigencia tampoco eh?
No es tergiversar, el que tergiversas eres tu, yo te estoy diciendo que los precios de los viajes los ponen los ayuntamientos, así que pide a los ayuntamientos que bajen las tarifas de los viajes.
1800 ahora, pero a este ritmo ganaran 800€ metiendo 12h, que es lo que queréis vosotros para el vecino, pero no para vosotros.
Cuando os veo despotricar de que España es una mierda con salarios de mierda, y que la culpa es del gobierno por permitir esto, y luego, os veo pedir bajadas salariales para el vecino, me pregunto cual es vuestro criterio en estos temas.
Garranegra escribió:@Reakl Que no quieres que cobren 800€? pues amigo, con tu férrea defensa de las empresas como UBER, eso estas haciendo, y no digas que es un problema capitalista, cuando estas apoyando ese modelo, con cada mensajes que estas aportando.
Si tu argumentación fuese, que se tiene que mejorar el servicio y bajar los precios, sin que entren en juego estas empresas, te aplaudiría, pero estas todo el rato, defendiendo a unas empresas capitalistas, que quieren el máximo benéfico, sin aportar nada a la sociedad, y sin generar empleos, por lo que tu postura es claramente liberal capitalista.
GXY escribió:la misma california que en 2000 y poco tuvieron la brillante idea de incentivar los coches electricos sin fijarse en los medios de produccion de la electricidad, de modo que al aumentar la venta de coches electricos aumento la contaminacion producida por las centrales electricas hasta el punto de que tuvieron que quitar la subvencion al coche electrico?
(aunque de todos modos creo que han vuelto a establecer ayudas a la compra de coches electricos en los ultimos años)
que en un estado de USA hayan permitido algo no significa gran cosa aqui.
por ponerte en perspectiva. toyota acaba de anunciar unas muy buenas cifras de aumento de ventas de sus automoviles hibridos. han aumentado un 60%.
la suma de ventas de todos los hibridos todavia no llega al 1,5% de ventas totales.
para lo que tu dices, primero tiene que haber una importante evolucion tecnologica, importantes ventas, legislacion acorde, y aun despues de todo eso, los autonomos o empresas implicadas, tienen que decidir masivamente adoptar esa solucion tecnologica y de negocio.
hablas de 5 años. de verdad piensas que "dentro de 5 años una ciudad española estara llena de automoviles autonomos de alquiler" en una proporcion similar a como lo esta ahora de taxis?
dentro de 5 años a lo mejor ni existe uber. con informaciones circulando como esta.
elneocs escribió:Cuando planteas lo "público" lo dices por el origen de los fondos o por el acceso. Si es por acceso consideramos a los taxis autonomos / uberianos como "públicos". Parace una pregunta de gili pero para empezar a replantear la situación, lo ideal para la mayoria es que exista cierta regulación ESTADAL en el tema.
Los taxistas tradicionales a mi modo de ver, deben replantear su sistema de trabajo y servicio para adaptarse y las empresa uberianas seguir ciertas regulaciones y limites para crear una convivencia de sistemas, o un sistema hibrido (veo dificil que los capitales detras de esas empresas quieran eso). Lo que si es equivocado es pensar que los taxis tradicionales sigan como hasta ahora, por ejemplo también pueden jugar el juego de uber en sus mismos terminos (lo de la aplicación y tal) pero la fragmentación que hay entre los distintos colectivos creo que impide este tipo de salidas.
GXY escribió:los taxistas adaptarse se adaptan. aqui en las palmas en 2018 va a comenzar la implementacion de una app para varias funciones, llamar al taxi desde la app, pagar con ella (pudiendo utilizar saldo de paypal, saldo de la app - que va compartido con el que se utiliza para aparcamiento en zonas azules/verdes y ciertos parkings -) entre otras funciones.
y por ejemplo hace cosa de 1-2 años se empezo a establecer como obligatorio el datafono para permitir el pago con tarjeta.
los taxistas se adaptan. si lo hacen aqui seguramente que en ciudades grandes como madrid o barcelona llevan adaptados mas tiempo.
en estos hilos cuando se habla de que "los taxistas se adapten" lo que realmente se esta abogando es "que los taxistas cambien", es decir, que dejen de ser garrulos, de aprovecharse de los giris y novatos para dar paseos, que no abusen con los suplementos... eso es distinto. y eso no es adaptarse, es pedir a todo un sector "que cambie para que sea como a mi me gusta".
y eso no va a suceder.
y hay situaciones donde, sencillamente, a dia de hoy hay taxis y no hay uber ni cabify que valga. sal de una discoteca o de un centro de salud a las 4 de la mañana y busca un uber, a ver cuantos encuentras.
en mi opinion el fallo de los taxis es que la normativa de servicios y precios es muy laxa. en mi opinion deberia estar regulada de una manera mas estricta. y lo de las licencias no se debio permitir la compraventa ni el "heredado" de las mismas, pero ese fallo ya se cometio hace decadas y ahora solucionarlo es un marronazo.
yo particularmente prefiero que el servicio lo hagan trabajadores autonomos a que lo hagan contratados en condiciones de peo. trabajo con esas condiciones y se lo que hay en ese sentido, prefiero un 10% de trabajadores que lo cobren bien y que tengan unas condiciones saludables, aunque parte sean taxistas, a que todos estemos en condiciones sub-mileuristas.
pero la gente con tal de ahorrarse 5 euros es capaz de trinchar y vender por trozos a su madre, y por supuesto al taxista mas todavia. creo que es una profesion que a largo plazo va a tener los dias contados y mas aun en su modalidad autonoma, pero creo que la mayoria son trabajadores dignos. garrulos, pero dignos.
GXY escribió:los taxistas adaptarse se adaptan. aqui en las palmas en 2018 va a comenzar la implementacion de una app para varias funciones, llamar al taxi desde la app, pagar con ella (pudiendo utilizar saldo de paypal, saldo de la app - que va compartido con el que se utiliza para aparcamiento en zonas azules/verdes y ciertos parkings -) entre otras funciones.
y por ejemplo hace cosa de 1-2 años se empezo a establecer como obligatorio el datafono para permitir el pago con tarjeta.
los taxistas se adaptan. si lo hacen aqui seguramente que en ciudades grandes como madrid o barcelona llevan adaptados mas tiempo.
en estos hilos cuando se habla de que "los taxistas se adapten" lo que realmente se esta abogando es "que los taxistas cambien", es decir, que dejen de ser garrulos, de aprovecharse de los giris y novatos para dar paseos, que no abusen con los suplementos... eso es distinto. y eso no es adaptarse, es pedir a todo un sector "que cambie para que sea como a mi me gusta".
y eso no va a suceder.
y hay situaciones donde, sencillamente, a dia de hoy hay taxis y no hay uber ni cabify que valga. sal de una discoteca o de un centro de salud a las 4 de la mañana y busca un uber, a ver cuantos encuentras.
en mi opinion el fallo de los taxis es que la normativa de servicios y precios es muy laxa. en mi opinion deberia estar regulada de una manera mas estricta. y lo de las licencias no se debio permitir la compraventa ni el "heredado" de las mismas, pero ese fallo ya se cometio hace decadas y ahora solucionarlo es un marronazo.
yo particularmente prefiero que el servicio lo hagan trabajadores autonomos a que lo hagan contratados en condiciones de peo. trabajo con esas condiciones y se lo que hay en ese sentido, prefiero un 10% de trabajadores que lo cobren bien y que tengan unas condiciones saludables, aunque parte sean taxistas, a que todos estemos en condiciones sub-mileuristas.
pero la gente con tal de ahorrarse 5 euros es capaz de trinchar y vender por trozos a su madre, y por supuesto al taxista mas todavia. creo que es una profesion que a largo plazo va a tener los dias contados y mas aun en su modalidad autonoma, pero creo que la mayoria son trabajadores dignos. garrulos, pero dignos.
Garranegra escribió:Eliminar puesto de trabajo no, pero si precarizar el sector y pagar una mierda. Ya me gustaría verte a ti, si mañana te dicen que pasas de ganar 1800€ a ganar 800€.
Van todos juntos, pero no revueltos, al estar inmersos en una lucha interna, cuyo último capítulo ha llegado con la promoción de MyTaxi, con la que se descuenta a los usuarios el 50% de los viajes (todavía vigente). “Tiene el objetivo de dinamizar el sector y acercarlo a los usuarios”, defiende Sandra Sancho, directora de marketing de MyTaxi.
Una forma de competir con Uber y Cabify que no ha contado con el consenso del gremio. De hecho, desde las asociaciones se ha denunciado esta práctica al entender que se trata de dumping. “Es una perversión de la tarifa pública. Solo se puede sostener con el músculo financiero de la compañía, que no es más que un intermediario. Lo que hacen es destrozar a la competencia para hacerse con todo el mercado”, afirma Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que representa al 70% de los taxistas con licencia en España.
minmaster escribió:La guerra ya no es solo con Cabify y Uber, atentos a esto:Van todos juntos, pero no revueltos, al estar inmersos en una lucha interna, cuyo último capítulo ha llegado con la promoción de MyTaxi, con la que se descuenta a los usuarios el 50% de los viajes (todavía vigente). “Tiene el objetivo de dinamizar el sector y acercarlo a los usuarios”, defiende Sandra Sancho, directora de marketing de MyTaxi.
Una forma de competir con Uber y Cabify que no ha contado con el consenso del gremio. De hecho, desde las asociaciones se ha denunciado esta práctica al entender que se trata de dumping. “Es una perversión de la tarifa pública. Solo se puede sostener con el músculo financiero de la compañía, que no es más que un intermediario. Lo que hacen es destrozar a la competencia para hacerse con todo el mercado”, afirma Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que representa al 70% de los taxistas con licencia en España.
https://elpais.com/economia/2017/11/28/ ... 68822.html
Al parecer la plataforma MyTaxi había sacado una promoción de bienvenida regalando el 50% de los viajes a los usuarios que usaran por primera vez la app y a los invitados por estos. Pues bien a pesar de que MyTaxi pagaba la carrera completa a los taxistas y era la plataforma quien costeaba la promoción a los señores taxistas tampoco les ha parecido bien la promoción que era precisamente una forma genial de hacer competencia a Cabify y Uber.
Estos señores quieren mantener su chiringuito como siempre y encima con precios controlados por ellos, sin posibilidad de ofrecer ofertas a los clientes no vaya a ser que no puedan estafar a los clientes como hacen habitualmente.
Que sigan de huelga, cada huelga que hacen viene de lujo a Uber y Cabify pues más gente conoce sus servicios que son infinitamente mejores que los de los taxistas, así algún día cuando hagan una huelga más a nadie le afectará y habrán perdido su chiringuito.
josemurcia escribió:minmaster escribió:La guerra ya no es solo con Cabify y Uber, atentos a esto:Van todos juntos, pero no revueltos, al estar inmersos en una lucha interna, cuyo último capítulo ha llegado con la promoción de MyTaxi, con la que se descuenta a los usuarios el 50% de los viajes (todavía vigente). “Tiene el objetivo de dinamizar el sector y acercarlo a los usuarios”, defiende Sandra Sancho, directora de marketing de MyTaxi.
https://elpais.com/economia/2017/11/28/ ... 68822.html
Al parecer la plataforma MyTaxi había sacado una promoción de bienvenida regalando el 50% de los viajes a los usuarios que usaran por primera vez la app y a los invitados por estos. Pues bien a pesar de que MyTaxi pagaba la carrera completa a los taxistas y era la plataforma quien costeaba la promoción a los señores taxistas tampoco les ha parecido bien la promoción que era precisamente una forma genial de hacer competencia a Cabify y Uber.
Estos señores quieren mantener su chiringuito como siempre y encima con precios controlados por ellos, sin posibilidad de ofrecer ofertas a los clientes no vaya a ser que no puedan estafar a los clientes como hacen habitualmente.
Que sigan de huelga, cada huelga que hacen viene de lujo a Uber y Cabify pues más gente conoce sus servicios que son infinitamente mejores que los de los taxistas, así algún día cuando hagan una huelga más a nadie le afectará y habrán perdido su chiringuito.
Lo de MyTaxi es lógico, los que no quieran subyugarse a una empresa privada que les financie temporalmente la mitad de la carrera están en clara desventaja competitiva con los que si.
Porque no olvidemos que todo esto de los descuentos financiados por empresas privadas, la calidad de los servicios como Uber y Cabify para el coste que tienen, etc. Son movimientos a medio-largo plazo por empresas privadas y grandes capitales para hundir sectores públicos y regulados y apropiárselos.
Y una vez los tengan ya no habrá nada que hacer, podrán subir los precios como quieran y ofrecer un servicio de mierda porque no tendrán competencia.
josemurcia escribió:Porque no olvidemos que todo esto de los descuentos financiados por empresas privadas, la calidad de los servicios como Uber y Cabify para el coste que tienen, etc. Son movimientos a medio-largo plazo por empresas privadas y grandes capitales para hundir sectores públicos y regulados y apropiárselos.
Y una vez los tengan ya no habrá nada que hacer, podrán subir los precios como quieran y ofrecer un servicio de mierda porque no tendrán competencia.
minmaster escribió:josemurcia escribió:Porque no olvidemos que todo esto de los descuentos financiados por empresas privadas, la calidad de los servicios como Uber y Cabify para el coste que tienen, etc. Son movimientos a medio-largo plazo por empresas privadas y grandes capitales para hundir sectores públicos y regulados y apropiárselos.
Lo de MiTaxi es una promoción como miles que hay y era buena para los taxistas, lo que pasa es que este gremio está completamente cerrado a la innovación, pretenden seguir viviendo controlando el sector y los precios y ese chollo se les acabó.
El sector del taxi no es un servicio público, es un servicio regulado que es muy distinto. Lo que pasa con un servicio regulado es precisamente lo que tú dices que pasaría con Cabify y Uber si crecen que al estar sometido a regulación los precios están controlados, no se pueden subir ni bajar y por tanto sin competencia.
Por otro lado el taxi no es un servicio esencial por lo que es muy dificil por no decir imposible montar un oligopolio como pasa con las eléctricas y que controlen los precios y suban.
josemurcia escribió:No te equivoques, Uber y Cabify no están regulados más allá de requerir la licencia VTC. Cuando destruyan el sector del taxi podrán poner los precios que les de la gana, y lo harán.
minmaster escribió:josemurcia escribió:No te equivoques, Uber y Cabify no están regulados más allá de requerir la licencia VTC. Cuando destruyan el sector del taxi podrán poner los precios que les de la gana, y lo harán.
Repito, no es un servicio esencial, si subieran los precios la gente usaría otros transportes.
Pero vamos no sé el futuro, lo que si sé es el presente y los taxistas llevan años controlando un sector y haciendo lo que les da la gana, incluido faltar al respeto a sus clientes e intentar timarlos, se merecen desaparecer.
Aparte de que los taxistas si no quieren desaparecer lo que tienen que hacer es adaptarse a los tiempos actuales no exigir que todo siga siendo como antes.
josemurcia escribió:Y una vez los tengan ya no habrá nada que hacer, podrán subir los precios como quieran y ofrecer un servicio de mierda porque no tendrán competencia.
SMaSeR escribió:
Y no he dicho que ellos lo marquen...pero tampoco se quejan de los altos precios que les ponen, lo que quiere decir que ven bien la sablada. Como no tienen competencia o no tenían pues las administraciones pueden poner esos precios desorbitados y ellos tan contentos hoyga.., perooooo, vaya hombre que se les acaba el chiringuito.
Ezio_Auditore_84 escribió:SMaSeR escribió:
Y no he dicho que ellos lo marquen...pero tampoco se quejan de los altos precios que les ponen, lo que quiere decir que ven bien la sablada. Como no tienen competencia o no tenían pues las administraciones pueden poner esos precios desorbitados y ellos tan contentos hoyga.., perooooo, vaya hombre que se les acaba el chiringuito.
Es verdad, no has dicho que los marquen sino que has dicho que los suben. Sigue siendo mentira.
Más de un año los precios de las tarifas no han subido. El precio es alto para ti pero no lo debe ser para el órgano que lo regula, pues así lo han decidido. Un taxi es un servicio de lujo y siempre lo ha sido, el que quiera ir del punto A al punto B de la forma más barat posible puede utilizar sus piernas para caminar o pedalear. Por un poco más te lleva el autobús o metro mediante combinaciones si los puntos A y B así lo requieren. Un taxi entre 4 puede ser mucho más barato según dónde estén esos puntos A y B y cómo estén conectados mediante el resto de transportes públicos.