Nueva huelga de taxistas...En fin

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, hoy hay otra huelga de taxistas, piden que no den tanta licencia de VTC
A mi me alucina, un sector que está ultra protegido, que siempre quieren más y más, y que la crisis a ellos no les afecte, que no paren de ganar dinero...Y que mejor manera que joder a todo el mundo.
Yo no entiendo de qué se quejan, si realmente son ellos los que tienen la mayoría de las licencias, que son ellos los que con un taxi tienen a 4 contratados con unas condiciones penosas y quieren más y más
En fin
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nunca los verás quejarse ante la administración que regula y expide esas licencias VTC.
Monenshul está baneado por "clon de usuario baneado"
Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Eso de que la crisis no les afecta...

Una cosa es estar en contra de su modelo de negocio, algo respetable si se argumenta adecuadamente, y otra es el todo vale porque me caen mal.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.

Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.

Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
Garranegra escribió:
Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.

Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.

Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.

Tu yo y todos somos consumidores libres y, como tales, podemos tener la libertad de escoger lo que se más se ajuste a nuestros gustos y deseos, sin entrar en mas asuntos.

Lo siento, pero si me dices que el Taxi no tiene absolutamente nada que mejorar y nada más que ofrecer a sus potenciales clientes, te diré que estás equivocado y estaré radicalmente en contra de tal afirmación.
Garranegra escribió:

Igual es que la gente no quiere un taxista, quiere ir de un lado a otro. Ahora se están extendiendo las motos eléctricas de pago por minuto y yo si puedo lo cogeré antes que un taxi, me da más flexibilidad.
Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.

Por supuesto, que el sector del taxi tiene que mejorar, pero no por ello, quiero prostituir los puestos de trabajo, y que unas multinacionales se enriquezcan con el futuro de miles de personas.
Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.

Conviven de puta madre, si señor.
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -en-espana
ocihc escribió:
Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.

En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.

@Garranegra No lo niego, pero es algo que habrán de solucionar esos mismos trabajadores, pues, al final, cada uno mira por su propias condiciones. Por otro lado, vivimos en un mundo que tiende a la globalización y que, a su vez, tiende a esas mismas condiciones.
@dark_hunter Ese es un servicio diferente al de Uber, y no lo veo mal. Lo que me parece mal, es la competencia desleal en el mismo modelo de negocio, y que encima va a generar perdidas de empleo.

@Monenshul Si tu propio gobierno te pone la zancadilla y no te deja levantar, y la sociedad tampoco te apoya, poco o nada puedes hacer.

Si te dejas llevar por la globalización, ten por seguro, que terminaras trabajando 12h por un cuenco de arroz, ya que la globalización, supone competir con gente que trabaja por una miseria
El mundo tiende a globalizarse, pero si te fijas, en muchos países, protegen sus empresas y sus economías, y curiosamente, son estos países los que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

No se puede mantener un país comprando todo en el extranjero, o a empresas que se llevan el capital fuera, y esto es algo de simple lógica.
Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.

Por supuesto, que el sector del taxi tiene que mejorar, pero no por ello, quiero prostituir los puestos de trabajo, y que unas multinacionales se enriquezcan con el futuro de miles de personas.

El sistema capitalista supone estas cosas, no el hecho de que exista tecnología que permita hacer las cosas a menor coste y mejor.

Eliminemos también las cocinas en casa que elimina trabajo a los restaurantes y acabemos con el alumbrado público. Y ¿ordenadores? Fuera. Contables con cuadernos, que además le damos trabajo a los madereros.
Garranegra escribió:@dark_hunter Ese es un servicio diferente al de Uber, y no lo veo mal. Lo que me parece mal, es la competencia desleal en el mismo modelo de negocio, y que encima va a generar perdidas de empleo.

@Monenshul Si tu propio gobierno te pone la zancadilla y no te deja levantar, y la sociedad tampoco te apoya, poco o nada puedes hacer.

Si te dejas llevar por la globalización, ten por seguro, que terminaras trabajando 12h por un cuenco de arroz, ya que la globalización, supone competir con gente que trabaja por una miseria
El mundo tiende a globalizarse, pero si te fijas, en muchos países, protegen sus empresas y sus economías, y curiosamente, son estos países los que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

No se puede mantener un país comprando todo en el extranjero, o a empresas que se llevan el capital fuera, y esto es algo de simple lógica.

Una cosa es apoyar a tus empresas y otra permitir el chiringuito que tienen montado aquí los taxistas o las eléctricas que es una puta vergüenza.
Reakl escribió:
Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.

El sistema capitalista supone estas cosas, no el hecho de que exista tecnología que permita hacer las cosas a menor coste y mejor.

Eliminemos también las cocinas en casa que elimina trabajo a los restaurantes y acabemos con el alumbrado público. Y ¿ordenadores? Fuera. Contables con cuadernos, que además le damos trabajo a los madereros.

No son los mismos casos, en el caso que nos ocupa, no se cambia el modelo de negocio, simplemente se abaratan costes, y se empeoran los salarios, por un poco mas de comodidad para el cliente.

Si prefieres dar el dinero a multinacionales, y que se lleven el capital fuera, me parece correcto, pero espero que seas votante de Ciudadanos o del PPSOE, ya que esa es su política, y eso no casa nada, con la política de izquierdas que sueles defender.

@SMaSeR No me compares el chiringuito de las eléctricas que son multinacionales, con un autónomo taxista, que encima a comprado una licencia al ayuntamiento. Supongo, que lo suyo, para que esteis todos contentos, es que el taxista gane 800€, en vez de 2000€
Garranegra escribió:@Monenshul Si tu propio gobierno te pone la zancadilla y no te deja levantar, y la sociedad tampoco te apoya, poco o nada puedes hacer.

Tal vez es que lo que pide el Taxi no se ajusta a la proporción que debe existir. En cualquier caso, sus demandas deben ser conducidas a estos, no a sus potenciales clientes, que rechazarán consumir sus servicios con actos de este tipo.

Poca inteligencia les veo a la hora de realizar sus peticiones.

Garranegra escribió:El mundo tiende a globalizarse, pero si te fijas, en muchos países, protegen sus empresas y sus economías, y curiosamente, son estos países los que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Ese es un tema que debería hablarse en la UE, a fin de lograr una homogeinización de las condiciones y normativas de las empresas-trabajadores de todos los paises que la conforman.

En cualquier caso, dudo que el Sector del Taxi, a nivel internacional, goce de esas condiciones que mencionas.
Monenshul escribió:
ocihc escribió:

En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.

Si, muy bien. Están igualados, pero de ahí a decir que conviven sin mayor complicación va un mundo.
Es todo lo contrario, están de uñas en prácticamente todos los países del mundo.
ocihc escribió:
Monenshul escribió:En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.

Si, muy bien. Están igualados, pero de ahí a decir que conviven sin mayor complicación va un mundo.
Es todo lo contrario, están de uñas en prácticamente todos los países del mundo.

De cara al negocio, eso es lo justo y equitativo. Ahora bien, si el problema son sus condiciones, habrán de reclamar a sus patronales o superiores pertinentes, porque el servicio esta siendo repartido como se debe.
Garranegra escribió:@dark_hunter Ese es un servicio diferente al de Uber, y no lo veo mal. Lo que me parece mal, es la competencia desleal en el mismo modelo de negocio, y que encima va a generar perdidas de empleo.

Lo que no entiendo es: cual es la "competencia desleal"?

Yo cojo táxi todas las semanas en Elche (donde vivo) y en Barcelona/Sant Cugat (donde trabajo).

Si tuviera que depender de los taxistas del aeropuerto de Barcelona estaría jodido, porque nadie sabe donde está el sitio donde trabajo, incluso si les doy la dirección y la ponen en el GPS tengo que ir dando las direcciones yo. Eso sí, con los de Sant Cugat contentísimo, me conocen, les pido que me vayan a buscar al aeropuerto y al trabajo, los coches limpísimos, todo perfecto.

En Elche ya es la caña. Como en el aeropuerto siempre llegan los ingleses que van a Benidorm, Altea, Torrevieja, a veces incluso Murcia, y les hacen unas carreras de 80-100 euros, mitad de las veces tengo que aguantar la cara de perro del taxista cuando le digo que voy a Elche para una carrera de 25 euros. Los coches están bien, pero no para tirar cohetes, la verdad. Y el servicio de teletaxi es una mierda, más de una vez llamo por la mañana (para ir al aeropuerto) y no contesta nadie, me dejan tirado. Y si llamas para pedir con antelación (digamos, llamas la noche anterior para pedir el taxi a una hora determinada la mañana siguiente), te cobran un plus!

La única vez que he pedido un Cabify en Barcelona (en una de las huelgas), el servicio de diez. El fulano llega diez minutos antes, agua, wifi, recibo en el móvil, y pagando un precio similar al táxi. No paso a usar Cabify porque los de Sant Cugat son muy buenos, pero si hubiera Cabify en Elche no pensaría dos veces.
@Monenshul tal vez, quien marca los precios son los ayuntamientos no?
Lo que me jode realmente es que es un sector que pide apoyo pero luego se quejan por todo:
- si hay huelga de Sanidad, porque les cortan las calles
- si hay huelga de bicis, porque tienen que circular por la acera
Pero cuando es a ellos...Eh??! Que es mi pan!
Habláis de explotación, pero ya lo he dicho, taxistas que con una licencia contratan a 4 tíos y tienen el taxi 24 horas y encima la mayoría ya ni trabaja de autónomo, está en una empresa que le da los avisos, que además si tu llamas te cobra desde que llamas hasta que llega y la carrera.
El trato de algunos es penoso, algunos te llevan que parecen repartidores de SEUR, y encima tienes que aguantar sus quejas, que si es verdad que los hay muy majos y profesionales, que en cuanto das con un tema en común puedes hablar lo que quieras.
Es un sector sectario como el que más, y yo sinceramente no siento pena alguna por una mafia que la llevan 4, que además son los que más compran licencias de vtc, o acaso hay empresas de teletaxi quejandose? No, porque ellos tienen dos pasteles y comen de los dos.
Y los taxistas nunca han pasado hambre, habrán cobrado menos, pero nunca he visto a uno vender la licencia si no es para sacar dinero
Monenshul escribió:
ocihc escribió:
Monenshul escribió:En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.

De cara al negocio, eso es lo justo y equitativo. Ahora bien, si el problema son sus condiciones, habrán de reclamar a sus patronales o superiores pertinentes, porque el servicio esta siendo repartido como se debe.

No lo es, de cara al negocio es regalarle a empresas privadas un sector que pertenece a trabajadores(el 90% son autónomos), porque a la larga no podrán competir debido a la capacidad que tiene una multinacional para tirar los precios por los suelos para acabar con la competencia que no les interesa.
El sector del taxi en este país cavó su propia tumba cuando se le permitió (y tan alegremente llevaron a cabo sin objeción alguna por parte de ninguno de los implicados) el mercadeo y especulación con el precio de las licencias.

A partir de ahí todo se ha ido cuesta abajo y sin frenos, es un sector que o lo "destruyes" de la forma menos dolorosa o se destruye él solito cuando lo "regularices" con el resto del mundo. Jamás será capaz de modernizarse por si solo, la deuda que se ha generado sobre si mismo todo el sector es demasiado trecho.
Garranegra escribió:
Reakl escribió:

No son los mismos casos, en el caso que nos ocupa, no se cambia el modelo de negocio, simplemente se abaratan costes, y se empeoran los salarios, por un poco mas de comodidad para el cliente.

Si prefieres dar el dinero a multinacionales, y que se lleven el capital fuera, me parece correcto, pero espero que seas votante de Ciudadanos o del PPSOE, ya que esa es su política, y eso no casa nada, con la política de izquierdas que sueles defender.

¿Eres consciente de que que estás usando la falacia del falso dilema? Es más, me estás diciendo que ceda ante el chantaje "no uses tecnología o te quedas sin trabajo". ¿De verdad que no eres capaz de ver de dódne viene el problema? Spoiler: no es la popularización de la tecnología.
@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.

No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.

Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.

P.D.

Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.
Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.

Si que deberian hacer 1:30, pero 1 taxi por cada 30 de los otros.
Dracarys escribió:Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.

Pues si te parece un timo espérate a que el sector sea un oligopolio de multinacionales, que entonces no solo te parecerá un timo sino que habremos cambiado taxistas regulados por trabajadores precarios trabajando por una mierda y las empresas llevándose todo el dinero.
Garranegra escribió:Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.

la gente lo que quiere es transporte a precio barato, y todo lo demas se la suda someramente. de las quejas acerca de taxistas vas a ver muchas sobre el trato y sobre otras cuestiones, pero al final si la gente coge uber/cabify u otras alternativas y raja del taxi, es por los precios, no porque en cabify le den una botellita de agua y una contraseña wifi para mirar el foro mientras le hacen el viaje.

y el servicio de taxi es caro, sobre todo por la aplicacion de pluses absurdos por casi todo, pero tambien hay que tener en cuenta que el taxi es un negocio autonomo que soporta muchisimo coste en comparacion al negocio que supone. sin contar ni el combustible, ni la compra del coche ni el pago de la licencia (que en la mayoria de lugares es desproporcionadamente cara) tener un taxi en la calle conducido por el propio taxista son facilmente 700-800 euros mensuales de gastos.

luego hay que hacer carreras para pagar eso y para "hacerse un sueldo". no es tan facil como parece, y no todas las carreras son de 100 euros ni mucho menos.

ojo, no defiendo muchas cosas de los taxistas. es un gremio garrulo y con excesiva tendencia a buscarse su acomodo y todos los demas que arreen, pero ellos tambien tienen lo suyo y no es que sean rajás viviendo en palacios como alguna gente se cree.

pd. lo de "el taxista que contrata 4 tios y el no trabaja" no es una situacion muy comun como para ponerla de ejemplo. hay casos, pero no es lo mas habitual aparte que tampoco es legal "de cualquier manera" y de la manera legal, o los gastos de 4 empleados son muy altos para el "empresario" o el salario que les queda a esos empleados es tan bajo que no les sale a cuenta.

lo mas normal es que el taxista esté sólo. y los que tienen empleados (sean asalariados o sean "autonomos colaboradores") lo mas normal es que sean 1 o como muchisimo, 2.

aparte hay ciudades donde si se permite un sistema de "flotas" con empleados, pero en muchas ciudades no se permite.
GXY escribió:pd. lo de "el taxista que contrata 4 tios y el no trabaja" no es una situacion muy comun como para ponerla de ejemplo. hay casos, pero no es lo mas habitual aparte que tampoco es legal "de cualquier manera" y de la manera legal, o los gastos de 4 empleados son muy altos para el "empresario" o el salario que les queda a esos empleados es tan bajo que no les sale a cuenta.

No te lo creas. Por lo que me han dicho, en Elche, que es una ciudad de mierda, por lo menos un cuarto de la flota está en esa situación. No dudaría de que en Madrid o Barcelona sea algo muy similar.

GXY escribió:la gente lo que quiere es transporte a precio barato, y todo lo demas se la suda someramente. de las quejas acerca de taxistas vas a ver muchas sobre el trato y sobre otras cuestiones, pero al final si la gente coge uber/cabify u otras alternativas y raja del taxi, es por los precios, no porque en cabify le den una botellita de agua y una contraseña wifi para mirar el foro mientras le hacen el viaje.

Si los dos cobran lo mismo, optarán por el que de mejor servicio.
Silent Bob escribió:El sector del taxi en este país cavó su propia tumba cuando se le permitió (y tan alegremente llevaron a cabo sin objeción alguna por parte de ninguno de los implicados) el mercadeo y especulación con el precio de las licencias.

A partir de ahí todo se ha ido cuesta abajo y sin frenos, es un sector que o lo "destruyes" de la forma menos dolorosa o se destruye él solito cuando lo "regularices" con el resto del mundo. Jamás será capaz de modernizarse por si solo, la deuda que se ha generado sobre si mismo todo el sector es demasiado trecho.

Ahi está el tomate del asunto. Cuando decadas atras la gente vendía licencias a precios de pisos en el centro de madrid, nadie se quejaba porque pillaban pasta por algo que habian comprado al ayuntamiento por 4 duros. De hecho los taxistas actuales con quien deberian de estar cabreados es con los taxistas especuladores que se lucraron y bien ademas de la venta de licencias por precios totalmente fuera de lugar. Pero lo facil es decir que la culpa es de Uber y del gobierno...claaaaaro.
A los que dicen que por usar Uber y Cabify estamos fomentando a la explotación laboral y a la destrucción de puestos de trabajo, imagino que lo comprará todo en pequeño comercio, nada de grandes cadenas, ni Amazon ni cosas similares. No comprará tampoco ropa ni productos tecnologicos manufacturados en china ni en paises colindantes porque está fomentando a lo mismo de lo que está acusando aqui... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo por mi parte seguiré usando Uber y Cabify, que les den por saco a los taxistas y que aprendan a adaptarse a los nuevos tiempos, como han tenido que hacer tantos otros sectores que incluso han desaparecido (videoclubs por ejemplo). En cambio como ellos siempre han sido un sector mimado pues hacen lo que les sale de los huevos y ya esta bien del mamoneo de mantener sectores totalmente desfasados con ayudas por parte del estado por el simple de hecho de que "no podemos destruir empleo". Pues que se reciclen laboralmente como han tenido que hacer miles de sectores.
josemurcia escribió:
Dracarys escribió:Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.

Pues si te parece un timo espérate a que el sector sea un oligopolio de multinacionales, que entonces no solo te parecerá un timo sino que habremos cambiado taxistas regulados por trabajadores precarios trabajando por una mierda y las empresas llevándose todo el dinero.

Pues lo prefiero, a lo mejor asi hay competencia entre esas multinacionales (y si no estaremos igual). Y los taxistas regulados me la sudan, las pocas veces que he montado han sido unos gilipollas y los taxis daban asco. Y luego encima tengo que aguantar como me pitan por hacer las cosas bien conduciendo mientras ellos conducen como el puto culo.

Ale, así estaremos todos igual.
Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.

No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.

Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.

P.D.

Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.

Veo que te estas quedando bastante solo.

Si te sirve de consuelo, hasta aquí, suscribo punto por punto todo lo que has ido poniendo.

Luego queremos salarios dignos...
@D3N184 sinceramente, después de leerte creo que no puede haber réplica, todo lo que dices es así, sectores que desaparecen( blockbuster y eso que era enorme), los sat de barrio, las tiendas de consolas....En cambio librerías, tiendas de discos siguen y van en auge, porque? Por dar algo nuevo y fresco, es como quejarse de que Starbucks destrye cafeterías
Y yo lo siento, pero la gente tiene que entender que para que la Switch valga 329€ y de beneficio, alguien está jodido
Dracarys escribió:
josemurcia escribió:

Pues lo prefiero, a lo mejor asi hay competencia entre esas multinacionales (y si no estaremos igual). Y los taxistas regulados me la sudan, las pocas veces que he montado han sido unos gilipollas y los taxis daban asco. Y luego encima tengo que aguantar como me pitan por hacer las cosas bien conduciendo mientras ellos conducen como el puto culo.

Ale, así estaremos todos igual.

Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.
Hoy que no hay servicio de taxi, alguien sabría decir cuánto vale un servicio de uber o cabify ahora mismo?
Patchanka escribió:No te lo creas. Por lo que me han dicho, en Elche, que es una ciudad de mierda, por lo menos un cuarto de la flota está en esa situación. No dudaría de que en Madrid o Barcelona sea algo muy similar.

yo tengo conocidos en el ramo en otra ciudad, Las Palmas, y hay bastantes asalariados. mas o menos un 30% de licencias tienen asalariados, pero que tengan mas de 1 no llega ni al 10% de las licencias con asalariados. el 10% del 30% es un 3%.

la cifra no la saco de mis conocidos, por cierto. la saco de los medios de comunicacion, que aqui se esta discutiendo bastante el tema en los ultimos tiempos porque el ayuntamiento quiso obligar a establecer 2 dias libres semanales a todos (dia libre para la licencia), y se levantaron en armas la mitad de los taxistas de la ciudad. [toctoc]
El día q antes d coger el taxi sepas lo q t va a costar se acabará la tontería.
Y no creo q sí desaparezcan los taxis estas empresas inflen los precios, siempre puede salir otra q baje los precios y rompa el mercado.
Y lo q decís de trabajadores explotados, habéis visto los taxis en bcn? Q son la mayoría pakistaníes q no se saben ni las calles... No creo ni q sean los dueños de las licencias ni q cobren bien.
Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.

P.D.

Es que yo no estoy dando dinero a una multinacional. Estoy comprando un servicio que me parece mejor para todo el mundo que viva en una ciudad.

Y yo lo siento, pero el argumento es precario y falaz. ¿Dejarías de operar a pacientes por seguir vendiendo medicamentos? No, ¿verdad? Pues no me metas en ese saco. Si tú no eres capaz de ver más allá de darle dinero a una multinacional es tu problema, tu razonamiento, y eres tú el que tiene que aclarar las cosas y abrir miras.

Porque es ser corto de miras el creer que ser de izquierdas es hacer lo que sea por conservar puestos de trabajo obsoletos. El mismo argumento estúpido de "si eres de izquierdas no puedes tener un iphone". Ser de izquierdas es priorizar la sociedad sobre el individuo, y este servicio es mejor para toda la sociedad en su conjunto. Repartir riqueza es dar acceso a la tecnología. ¿Te molesta que haya una multinacional que se aproveche de esto? Pues bienvenido a luchar contra un sistema que genera multinacionales que evaden impuestos y cuyos beneficios no repercuten en la sociedad. Pero eso es totalmente paralelo a que haya un servicio de transporte privado accesible por todo el mundo más barato, menos contaminante, y que cause menos accidentes y problemas.

Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.
Van saliendo cosicas en youtube....

Rafael Mayoral de PODEMOS haciendo una exposición de la situación desde su punto de vista.

eldiario.es: Así están siendo las cargas policiales en las protestas del taxi en Madrid
Me rio yo.

No de los taxistas, sino de los que creen que urber and company han venido a dar duros por pesetas xd
Reakl escribió:Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.

pero lo que estas diciendo es que hay que destruir todo el empleo local de un sector para darselo a una multinacional porque el de la multinacional te parece mejor (porque es mas barato)

yo a tu discurso no le pongo ni un pero en todo el razonamiento, pero "lo que es, es". y lo que es, es sustituir empleo autonomo local por "autonomos a sueldo" de una multinacional extranjera.

es como si propones aniquilar todas las pequeñas productoras locales agrarias de una provincia, y sustituirlas por una empresa gorda multinacional que a su vez contrata o subcontrata a los trabajadores locales. y resulta que el producto te llega un 20% mas barato pero que esos trabajadores en vez de ser autonomos pagando sus modulos, son asalariados cobrando 700 euros con contratos precarios. desde el punto de vista de la sociedad y desde el punto de vista de "izquierdas/derechas" tu eso lo ves mejor que el empleo local autonomo?
josemurcia escribió:Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.

Es lo que tiene trabajar cara al público y ver que las personas son basura, que te terminan importando una puta mierda [oki]
Los que cogéis el taxi sois todos unos revolucionarios, el che Guevara a vuestro lado no era nadie.
Las chorradas que hay q leer.
Por mí como si hacen huelga eterna de taxis. Para coche ya tengo el mío, para todo lo demás, transporte público.
Dracarys escribió:
josemurcia escribió:Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.

Es lo que tiene trabajar cara al público y ver que las personas son basura, que te terminan importando una puta mierda [oki]

Convertirte en uno de ellos no es la solución.
@josemurcia yo cobraba bien en cabify, como empleado y sin problemas.

Me salía igual trabajar para un taxista que si me obliga a hacerme autonomo, o con contrato indefinido en cabify.

El trabajo no se quita, porque daba igual que coche llevase yo, iba a llevar uno si o si.

Lo mismo el taxista pierde, pero sale un puesto en uber. Lo de toda la vida vamos.

El que busquen coches autónomos no es ninguna sorpresa, hace años que vamos aceptando automácion en todo y los coches son lo siguiente. No vas a frenar el progreso por tener a los taxistas a subvenciones.

Y lo de que se lleva el dinero afuera me parto de risa. Espero que ningún taxista tenga móviles Apple o Android, no compren en el corte inglés ni en Carrefour ni haga uso de cualquier empresa grande que use su ingenieria para pagar menos.

Ahora parece que solo cabify factura fuera, vaya broma.
josemurcia escribió:
Dracarys escribió:

Convertirte en uno de ellos no es la solución.

Hacerles la ola tampoco.
GXY escribió:
Reakl escribió:Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.

pero lo que estas diciendo es que hay que destruir todo el empleo local de un sector para darselo a una multinacional porque el de la multinacional te parece mejor (porque es mas barato)

yo a tu discurso no le pongo ni un pero en todo el razonamiento, pero "lo que es, es". y lo que es, es sustituir empleo autonomo local por "autonomos a sueldo" de una multinacional extranjera.

es como si propones aniquilar todas las pequeñas productoras locales agrarias de una provincia, y sustituirlas por una empresa gorda multinacional que a su vez contrata o subcontrata a los trabajadores locales. y resulta que el producto te llega un 20% mas barato pero que esos trabajadores en vez de ser autonomos pagando sus modulos, son asalariados cobrando 700 euros con contratos precarios. desde el punto de vista de la sociedad y desde el punto de vista de "izquierdas/derechas" tu eso lo ves mejor que el empleo local autonomo?

Yo no he dicho eso. Yo digo que esta tecnología tiene que entrar en la vida y sí, desplazará el empleo de un sector. También digo que un sector obsoleto debe desaparecer.

El problema radica en la gestión del hecho no del hecho en si mismo. No puedes culpar al cuchillo de asesinar. Tienes que preguntarte el por qué se permite que alguien utilice un cuchillo para asesinar, no prohibir los cuchillos.
Y por cierto eso de que la peña busca la pela es erróneo. El 100% de mis clientes que habla del tema me contaban las movidas con los taxistas. Todos!!!

A todos nosotros si nos tratan bien nos quedamos en montón de ámbitos de la vida. Seguro que podemos pagar menos por el pan, el seguro del coche o el peluquero, pero si nos atienden bien pagas el valor añadido.

Un cabify es mucho más lento que un taxi. Y aún así pierden miles de clientes al mes. Y es por el trato única y exclusivamente. Lo acaban de decir aquí, le tratan bien y no cambias de taxi.

Yo mismo he recogido a una chica que la acababan de llamar gorda de mierda en Atocha delante de un montón de clientes porque la tía iba a hacer carrera corta porque llovía. No puedes hacer eso, si pringas una carrera te jodes pero no pierdes un cliente.

Así todos los días, es muy bochornoso la actitud de los taxistas con este tema.

Y tengo foto de un taxista en calzoncillos sacando las maletas de un cliente en la t4. En calzoncillos colega.
Enanon escribió:Y por cierto eso de que la peña busca la pela es erróneo. El 100% de mis clientes que habla del tema me contaban las movidas con los taxistas. Todos!!!

A todos nosotros si nos tratan bien nos quedamos en montón de ámbitos de la vida. Seguro que podemos pagar menos por el pan, el seguro del coche o el peluquero, pero si nos atienden bien pagas el valor añadido.

Un cabify es mucho más lento que un taxi. Y aún así pierden miles de clientes al mes. Y es por el trato única y exclusivamente. Lo acaban de decir aquí, le tratan bien y no cambias de taxi.

Yo mismo he recogido a una chica que la acababan de llamar gorda de mierda en Atocha delante de un montón de clientes porque la tía iba a hacer carrera corta porque llovía. No puedes hacer eso, si pringas una carrera te jodes pero no pierdes un cliente.

Así todos los días, es muy bochornoso la actitud de los taxistas con este tema.

Y tengo foto de un taxista en calzoncillos sacando las maletas de un cliente en la t4. En calzoncillos colega.

Pero oye q tu opinión no cuenta, ahora saldrán los defensores del taxi a decir q t lo estas inventando todo.
Que están salvando familias [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Animalicos.....
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5