› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Garranegra escribió:Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.
Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
Garranegra escribió:Monenshul escribió:Que sigan. Asi no harán mas que allanar el camino a que UBER y CABIFY se asienten y consoliden como Servicio potente alternativo y poderoso frente al tan manido sector del Taxi, especialmente en Provincias donde actuan como si de Mafias se tratasen.
Uber y cabify, están invirtiendo en coches autónomos, para eliminar los conductores, pero nada, vosotros seguir apoyando a estas multinacionales.
Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
ocihc escribió:Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
Conviven de puta madre, si señor.
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -en-espana
Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.
Por supuesto, que el sector del taxi tiene que mejorar, pero no por ello, quiero prostituir los puestos de trabajo, y que unas multinacionales se enriquezcan con el futuro de miles de personas.
Garranegra escribió:@dark_hunter Ese es un servicio diferente al de Uber, y no lo veo mal. Lo que me parece mal, es la competencia desleal en el mismo modelo de negocio, y que encima va a generar perdidas de empleo.
@Monenshul Si tu propio gobierno te pone la zancadilla y no te deja levantar, y la sociedad tampoco te apoya, poco o nada puedes hacer.
Si te dejas llevar por la globalización, ten por seguro, que terminaras trabajando 12h por un cuenco de arroz, ya que la globalización, supone competir con gente que trabaja por una miseria
El mundo tiende a globalizarse, pero si te fijas, en muchos países, protegen sus empresas y sus economías, y curiosamente, son estos países los que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.
No se puede mantener un país comprando todo en el extranjero, o a empresas que se llevan el capital fuera, y esto es algo de simple lógica.
Reakl escribió:Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.
Por supuesto, que el sector del taxi tiene que mejorar, pero no por ello, quiero prostituir los puestos de trabajo, y que unas multinacionales se enriquezcan con el futuro de miles de personas.
El sistema capitalista supone estas cosas, no el hecho de que exista tecnología que permita hacer las cosas a menor coste y mejor.
Eliminemos también las cocinas en casa que elimina trabajo a los restaurantes y acabemos con el alumbrado público. Y ¿ordenadores? Fuera. Contables con cuadernos, que además le damos trabajo a los madereros.
Garranegra escribió:@Monenshul Si tu propio gobierno te pone la zancadilla y no te deja levantar, y la sociedad tampoco te apoya, poco o nada puedes hacer.
Garranegra escribió:El mundo tiende a globalizarse, pero si te fijas, en muchos países, protegen sus empresas y sus economías, y curiosamente, son estos países los que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.
No se puede mantener un país comprando todo en el extranjero, o a empresas que se llevan el capital fuera, y esto es algo de simple lógica.
Monenshul escribió:ocihc escribió:Monenshul escribió:Y añado: En otros paises, como por ejemplo Estados Unidos y Japon, todos los servicios, tanto de Taxi como VTC conviven sin mayor complicación. Eso es lo que no le entra en la cabeza a nuestros Taxistas Patrios: No existe el Monopolio único.
Conviven de puta madre, si señor.
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -en-espana
En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.
ocihc escribió:Monenshul escribió:En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.
Si, muy bien. Están igualados, pero de ahí a decir que conviven sin mayor complicación va un mundo.
Es todo lo contrario, están de uñas en prácticamente todos los países del mundo.
Garranegra escribió:@dark_hunter Ese es un servicio diferente al de Uber, y no lo veo mal. Lo que me parece mal, es la competencia desleal en el mismo modelo de negocio, y que encima va a generar perdidas de empleo.
Monenshul escribió:ocihc escribió:Monenshul escribió:En ese mismo articulo: Los Trayectos de Uber y Taxis estan practicamente igualados, ergo, se utilizan ambos equitativamente. Quejas siempre habrá, pero a fin de cuentas, su uso esta dividido al 50%, lo lógico y justo.
Si, muy bien. Están igualados, pero de ahí a decir que conviven sin mayor complicación va un mundo.
Es todo lo contrario, están de uñas en prácticamente todos los países del mundo.
De cara al negocio, eso es lo justo y equitativo. Ahora bien, si el problema son sus condiciones, habrán de reclamar a sus patronales o superiores pertinentes, porque el servicio esta siendo repartido como se debe.
Garranegra escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:@Monenshul Por supuesto que somos consumidores libres, pero eso no quita, que tengamos que ser conscientes de que apoyar a estas multinacionales supone paro, bajadas salariales, eliminación de derechos laborales, y empobrecimiento de la sociedad. Es por eso, que me parece de hipócritas, apoyar esto, y después quejarse de las condiciones laborales que tenemos en este país.
El sistema capitalista supone estas cosas, no el hecho de que exista tecnología que permita hacer las cosas a menor coste y mejor.
Eliminemos también las cocinas en casa que elimina trabajo a los restaurantes y acabemos con el alumbrado público. Y ¿ordenadores? Fuera. Contables con cuadernos, que además le damos trabajo a los madereros.
No son los mismos casos, en el caso que nos ocupa, no se cambia el modelo de negocio, simplemente se abaratan costes, y se empeoran los salarios, por un poco mas de comodidad para el cliente.
Si prefieres dar el dinero a multinacionales, y que se lleven el capital fuera, me parece correcto, pero espero que seas votante de Ciudadanos o del PPSOE, ya que esa es su política, y eso no casa nada, con la política de izquierdas que sueles defender.
Dracarys escribió:Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.
Si que deberian hacer 1:30, pero 1 taxi por cada 30 de los otros.
Garranegra escribió:Espero que los que apoyéis a esta multinacionales, que eliminan puestos de trabajo, y se llevan el capital, luego tengáis la decencia, de no quejaros del paro y los salarios de mierda que se están pagando, ya que vuestra actitud, es la que esta generando todo esto.
GXY escribió:pd. lo de "el taxista que contrata 4 tios y el no trabaja" no es una situacion muy comun como para ponerla de ejemplo. hay casos, pero no es lo mas habitual aparte que tampoco es legal "de cualquier manera" y de la manera legal, o los gastos de 4 empleados son muy altos para el "empresario" o el salario que les queda a esos empleados es tan bajo que no les sale a cuenta.
GXY escribió:la gente lo que quiere es transporte a precio barato, y todo lo demas se la suda someramente. de las quejas acerca de taxistas vas a ver muchas sobre el trato y sobre otras cuestiones, pero al final si la gente coge uber/cabify u otras alternativas y raja del taxi, es por los precios, no porque en cabify le den una botellita de agua y una contraseña wifi para mirar el foro mientras le hacen el viaje.
Silent Bob escribió:El sector del taxi en este país cavó su propia tumba cuando se le permitió (y tan alegremente llevaron a cabo sin objeción alguna por parte de ninguno de los implicados) el mercadeo y especulación con el precio de las licencias.
A partir de ahí todo se ha ido cuesta abajo y sin frenos, es un sector que o lo "destruyes" de la forma menos dolorosa o se destruye él solito cuando lo "regularices" con el resto del mundo. Jamás será capaz de modernizarse por si solo, la deuda que se ha generado sobre si mismo todo el sector es demasiado trecho.
josemurcia escribió:Dracarys escribió:Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.
Pues si te parece un timo espérate a que el sector sea un oligopolio de multinacionales, que entonces no solo te parecerá un timo sino que habremos cambiado taxistas regulados por trabajadores precarios trabajando por una mierda y las empresas llevándose todo el dinero.
Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.
No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.
Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.
P.D.
Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.
Dracarys escribió:josemurcia escribió:Dracarys escribió:Pues a mi me la suda si se quedan sin trabajo, que coño, ojalá desaparezcan. Puto sector de mierda, han hecho lo que han querido todos estos años y quieren seguir igual. Y todo dando un servicio de mierda, conduciendo como putos locos haciendo lo que les da la gana y timando a la gente.
Pues si te parece un timo espérate a que el sector sea un oligopolio de multinacionales, que entonces no solo te parecerá un timo sino que habremos cambiado taxistas regulados por trabajadores precarios trabajando por una mierda y las empresas llevándose todo el dinero.
Pues lo prefiero, a lo mejor asi hay competencia entre esas multinacionales (y si no estaremos igual). Y los taxistas regulados me la sudan, las pocas veces que he montado han sido unos gilipollas y los taxis daban asco. Y luego encima tengo que aguantar como me pitan por hacer las cosas bien conduciendo mientras ellos conducen como el puto culo.
Ale, así estaremos todos igual.
Patchanka escribió:No te lo creas. Por lo que me han dicho, en Elche, que es una ciudad de mierda, por lo menos un cuarto de la flota está en esa situación. No dudaría de que en Madrid o Barcelona sea algo muy similar.
Garranegra escribió:@Reakl No, lo que estoy diciendo, es que antepongas el trabajo de miles de familias, a darle el dinero a una multinacional que no solo quiere eliminar puestos de trabajo, si no que ademas el dinero que recauda se lo lleva fuera.
Esta aplicación, no mejora apenas el servicio, salvo el precio, y al final lo que la gente quiere es ahorrase unos duros.
No se que piensas tu que es ser de izquierdas, pero para mi ser de izquierdas, es repartir la riqueza, y si hace falta sacrificarme por los demás, para que no pierdan el empleo. Lo que no es de izquierdas, es criticar la situación laboral, pero a la hora de la verdad actuar como un liberal de derechas.
Yo vivo en el campo, no tengo transporte publico, y si quiero salir de fiesta un día, me sale el taxi a mi casa 50€ ida y 50€ vuelta, pero prefiero seguir así, a que miles de familias se queden sin empleo.
P.D.
Para que una persona tenga un sueldo digno, tiene que cobrar adecuadamente por sus servios, porque pagando miserias, no se consiguen salarios decentes, pero supongo, que aquí todo el mundo quiere salios dignos, pero para si mismos, no para el vecino.
Reakl escribió:Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.
josemurcia escribió:Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.
Dracarys escribió:josemurcia escribió:Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.
Es lo que tiene trabajar cara al público y ver que las personas son basura, que te terminan importando una puta mierda
josemurcia escribió:Dracarys escribió:josemurcia escribió:Eres el ejemplo perfecto del pensamiento individualista y sin conciencia social que domina nuestro siglo.
Es lo que tiene trabajar cara al público y ver que las personas son basura, que te terminan importando una puta mierda
Convertirte en uno de ellos no es la solución.
GXY escribió:Reakl escribió:Y yo lo siento, pero si la cura de mi enfermedad depende de una multinacional, no soy tan gilipollas como para decir "pues no, me muero". No. La solución para cualquier persona que mire dos pasos más alla de lo meramente inmediato se da cuenta de que la solución no es eliminar la cura, sino eliminar la dependencia de una multinacional.
pero lo que estas diciendo es que hay que destruir todo el empleo local de un sector para darselo a una multinacional porque el de la multinacional te parece mejor (porque es mas barato)
yo a tu discurso no le pongo ni un pero en todo el razonamiento, pero "lo que es, es". y lo que es, es sustituir empleo autonomo local por "autonomos a sueldo" de una multinacional extranjera.
es como si propones aniquilar todas las pequeñas productoras locales agrarias de una provincia, y sustituirlas por una empresa gorda multinacional que a su vez contrata o subcontrata a los trabajadores locales. y resulta que el producto te llega un 20% mas barato pero que esos trabajadores en vez de ser autonomos pagando sus modulos, son asalariados cobrando 700 euros con contratos precarios. desde el punto de vista de la sociedad y desde el punto de vista de "izquierdas/derechas" tu eso lo ves mejor que el empleo local autonomo?
Enanon escribió:Y por cierto eso de que la peña busca la pela es erróneo. El 100% de mis clientes que habla del tema me contaban las movidas con los taxistas. Todos!!!
A todos nosotros si nos tratan bien nos quedamos en montón de ámbitos de la vida. Seguro que podemos pagar menos por el pan, el seguro del coche o el peluquero, pero si nos atienden bien pagas el valor añadido.
Un cabify es mucho más lento que un taxi. Y aún así pierden miles de clientes al mes. Y es por el trato única y exclusivamente. Lo acaban de decir aquí, le tratan bien y no cambias de taxi.
Yo mismo he recogido a una chica que la acababan de llamar gorda de mierda en Atocha delante de un montón de clientes porque la tía iba a hacer carrera corta porque llovía. No puedes hacer eso, si pringas una carrera te jodes pero no pierdes un cliente.
Así todos los días, es muy bochornoso la actitud de los taxistas con este tema.
Y tengo foto de un taxista en calzoncillos sacando las maletas de un cliente en la t4. En calzoncillos colega.