› Foros › Multiplataforma › General
maesebit escribió: Cuando os poneis en plan plasta, no hay quien os gane.
Vete a Futuremark, que hay una base de datos bien estupenda donde se recopilan los resultados obtenidos en miles de equipos de miles de personas, con miles de configuraciones diferentes.
Lo acabo de mirar, y la demo de Dragotic, en alta calidad (tal y como se ha posteado la captura) en una GF2 GTS/Ti/Pro, montada sobre un PIII 800-1000 Mhz, corria a unos 18 fps. Hace falta que mire tambien a que velocidad corre en una GF2 MX, o dejais de dar la brasa ya?
maesebit escribió:Lo acabo de mirar, y la demo de Dragotic, en alta calidad (tal y como se ha posteado la captura) en una GF2 GTS/Ti/Pro, montada sobre un PIII 800-1000 Mhz, corria a unos 18 fps. Hace falta que mire tambien a que velocidad corre en una GF2 MX, o dejais de dar la brasa ya?
He dichoq ue PS2 barria a todo lo que habia cuando salio, y lo sigo manteniendo.central98 escribió:[maszz] Lo mismo que hace 15 paginas, es evidente que el resultado final con ps2 es superior al del pc de la epoca, pero es igual de evidente que ese hecho no sirve para medir nada debido a las condiciones totalmente desiguales en que se desarrolla para cada hardware.
Ademas es que esto no tiene que ver con la disputa inicial, "ps2 se comia a cualquier cosa en su lanzamiento" o algo asi. Pues no es asi, habia maquinas igual o mas potentes, y habia resultados igual o mejores. Ps2 se los ha comido a la larga, no en su lanzamiento, y se los come por lo que todos sabemos, no por hardware, sino por nivel del software realizado para ese hardware.
Si dejamos aparte los fps, podemos hacer una conversion a N64 si quieres, aunque seguramente no vaya a mas de 1 frame cada 10 minutos.bilba escribió:y otra cosa que veo que no me has contestado, que me dices del doom 3 como se puede llegar a ver en una mx (dejo aparte el tema de los fps por lo que comente de los efectos de iluminacion que matan literalmente el rendimiento en estas graficas)
Ya lo probare, y tratare de sacar alguna captura, a ver si puedo esta tarde.DNKROZ escribió:En la escena donde está sacada la captura que se ha posteado mi resultado son 35 fps.
maesebit escribió: He dichoq ue PS2 barria a todo lo que habia cuando salio, y lo sigo manteniendo.
El argumento, el mismo. En PS2 se han movido cosas que en un PC de la epoca no las metes ni con un calzador.
¿Que la comparacion entre un PC y una consola es injusta? Lo se de sobra, pero no he sido yo quien ha dicho que un PC de la epoca le da caña a una PS2.
maesebit escribió: No con esa calidad. Y no me cuentes milongas, que tengo los webos pelados de ver capturas oficiales sin el mas minimo jaggie, y que luego el juego tenga, cuanto menos, el tipico alias que no consigue evitar pequeños jaggies en algunas diagonales.
Ya, pero es que eso tambien es aplicable, a GameCube, Xbox, PlayStation, y posiblemente hasta a las consolas de proxima generacion. (veremos cuando salgan que micros hay en el mercado)melkhior escribió:Pero en potencia, un buen PC de la época era mucho mejor que una PS2.
nada, nada, que el GoW lo mueve un PC del año 2000
Pero es que estamos hablando de plataformas diferentes, con sus ventajas e inconvenientes.filetefrito escribió:
Un GOW desarrollado para un pc del 2000, si que lo movería.
maesebit escribió: He dichoq ue PS2 barria a todo lo que habia cuando salio, y lo sigo manteniendo.
El argumento, el mismo. En PS2 se han movido cosas que en un PC de la epoca no las metes ni con un calzador.
¿Que la comparacion entre un PC y una consola es injusta? Lo se de sobra, pero no he sido yo quien ha dicho que un PC de la epoca le da caña a una PS2.
Si dejamos aparte los fps, podemos hacer una conversion a N64 si quieres, aunque seguramente no vaya a mas de 1 frame cada 10 minutos.
Si estas tratando de demostrar con demos tecnicas y juegos que no se mueven ni a patadas, que un PC de la epoca mueve juegos superiores a lo que hay en PS2, vas por mal camino. (o me hagais buscar demos tecnicas de PS2, que no quisiera liar esto mas)
Ya lo probare, y tratare de sacar alguna captura, a ver si puedo esta tarde.
La comparacion es de que juegos es capaz de correr cada hardware.Darkbatman escribió:Pse pse la comparacion de un juego del 2005 de ps2 te parece justa frente a un pc del año 1999/2000? a mi ponme juegitos de esos años optimizados y no me pongas una captura de un juego del 2005 . captura de un juego 1999/2000
Sobre las capturas, pues hay cosas en PS2 que machacan a eso. Hubiese sido interesante saber a que framerate se mueven los juegos.
Un PC tiene la (dudosa) "ventaja" de que si tienes dinero puedes meterle el hard mas puntero y un saco de memoria para que rebose y sobre. Una consola tiene la ventaja de ser una arquitectura cerrada la cual se puede optimizar.
takeda escribió:[tomaaa] , nada, nada, que el GoW lo mueve un PC del año 2000 .....
Vamos a ver....y siendo realistas...imaginaros una Xbox saliendo en el año 2000....sin comentarios...
Ttambien hay que contar que un Athlon XP a 1Ghz no es precisamente una CPU de mediados de 2000, pero bueno, aceptamos barco...filetefrito escribió:
Pues de las que he hecho, el call of duty, pegaba algunos tironcitos al principio ( no sabes lo que me ha tardado en cargar).
Todos los demás, fluidos, algún bajon en el max payne2, pero rondando los 60, y por supuesto, el will rock, suave como la seda.
Y la mayoría a 800x600 ( no 640x480).
Sobre todo cuando te pasas 20 minutos buscando por la red la captura mas guarra que puedas encontrar.Alejo I escribió:Algunos parece que no se han dado cuenta de que Gof of War técnicamente tira a cutrecín.
maesebit escribió: Sobre todo cuando te pasas 20 minutos buscando por la red la captura mas guarra que puedas encontrar.
Sobre todo cuando te pasas 20 minutos buscando por la red la captura mas guarra que puedas encontrar.
aunque como ejemplo de burrada gráfica tenemos a Serious Sam (primavera de 2001) que con una vieja GeForce 2 y un K6 guarro se movía de infarto
Ttambien hay que contar que un Athlon XP a 1Ghz no es precisamente una CPU de mediados de 2000,
takeda escribió:Me dais el PC mas potente que se podia comprar a principio de 2000 y un precio estimativo?
Me dais el precio de salida de la PS2?(acepto el de España, que nos la meten siempre doblada).
Alejo I escribió:Creo que nadie hablaba de precios
Ya he dicho que no hace falta que sean juegos de entonces, pueden ser juegos de ahora corriendo en hard de entonces. ¿Cual sera la proxima excusa? ¿que los juegos en 2000 estaban diseñados para poder correr en hardware mas antiguo, pero que los juegos de 2002/03/04 estan diseñados para hardware mas moderno? ¿No hay juegos que aprovechen el hardware del año 2000?Alejo I escribió:
En 2000 había hardware de PC muy potente, el problema es que los juegos para ordenador de aquella época estaban programados para que pudieran funcionar a partir de una Voodoo 3, y esto junto con una optimización inferior, limitaba mucho los resultados.
Pero eso es normal. Si nos basamos estrictamente en eso, un PC de Diciembre de 2001 le da sopas a una Xbox, igual que un PC de dentro de un par de meses podra mostrar texturas a mayor resolucion que las consolas de proxima generacion.filetefrito escribió:pero es que en casi cualquier juego de ps2, se nota la carencia de ram. Mira las texturas que tu mismo has puesto del tanque del killzone.
No es lo mismo "anunciar" que "tener disponibles", y un Athlon no es un Athlon XP, pero bueno, ya he dicho que "aceptamos barco" xDfiletefrito escribió:El primer amd a 1ghz según mire ayer, salió en marzo...otra cosa es su precio en aquellos momentos.
maesebit escribió: Ya he dicho que no hace falta que sean juegos de entonces, pueden ser juegos de ahora corriendo en hard de entonces. ¿Cual sera la proxima excusa? ¿que los juegos en 2000 estaban diseñados para poder correr en hardware mas antiguo, pero que los juegos de 2002/03/04 estan diseñados para hardware mas moderno? ¿No hay juegos que aprovechen el hardware del año 2000?
maesebit escribió: Ya he dicho que no hace falta que sean juegos de entonces, pueden ser juegos de ahora corriendo en hard de entonces. ¿Cual sera la proxima excusa? ¿que los juegos en 2000 estaban diseñados para poder correr en hardware mas antiguo, pero que los juegos de 2002/03/04 estan diseñados para hardware mas moderno? ¿No hay juegos que aprovechen el hardware del año 2000?
¿Los modelos de GoW tienen pocos poligonos? Y donde estan las aristas del contorno?
CapiXbox escribió:Hola a todos,
Veo que esto ha derivado increiblemente.
El hard PC de año 2000 era mas potente. Y ahí está la XBox para demostrarlo que siendo a groso modo un P733 con una GF4 venida a menos y una arquitectura mas optimizada, le da a una PS2 (que nadie se ofenda pero es así).
¿Que creeis que si cogeis un PC de esa epoca (1,2 mghz y una GF2 o 3, esta ultima no se si estaria) y lo vendeis como configuracion cerrada, en la que vais a desarrollar durante 5 o 6 años, no vais a tener juegos tecnicamente mas pontentes?. Desde luego hay que ser FanSony.
La gran diferencia se resume en dos palabaras "arquitectura cerrada".
troyazo escribió:takeda recuerdanos las fechas de salida,yo te recuerdo que cuando salio ps2 la dreamcast se la merendaba en graficos,solo mira los primeros juegos,vease dead or alive 2
En GoW hay modelos y modelos. Algunos tienen una cuenta poligonal relativamente alta, y otro relativamente baja.Alejo I escribió:
Ojo, no digo que todo lo que hace PS2 pudiera ser replicado por un PC del año 2000 (MGS3 posiblemente iría a trompicones), me limito a decir que el caso concreto de GoW no es tan espectacular, y como él muchos otros juegos.
Anda que con esta afirmacion tienes el cielo ganao.Capi_Xbox escribió:¿Que creeis que si cogeis un PC de esa epoca (1,2 mghz y una GF2 o 3, esta ultima no se si estaria) y lo vendeis como configuracion cerrada, en la que vais a desarrollar durante 5 o 6 años, no vais a tener juegos tecnicamente mas pontentes?.
Ya lo he explicado. Es qu no leeis?troyazo escribió:aver si aclaramos las cosas,en ningun caso digo que dreamcast sea mejor que ps2(no estoy ciego)pero la cuestion es que lo que se hablado aki es que ps2 se pasaba por el forro todo lo que habia en el momento de su salida y eso es mentira
troyazo escribió:aver si aclaramos las cosas,en ningun caso digo que dreamcast sea mejor que ps2(no estoy ciego)pero la cuestion es que lo que se hablado aki es que ps2 se pasaba por el forro todo lo que habia en el momento de su salida y eso es mentira
maesebit escribió:Pa que luego me vengas con lo de la poligonizacion...
Si lo que usa GoW son pocos poligonos, esto que es?? (y corriendo en un hard bastante superior a una GF2 sobre un PIII)
Si el mapeado esta completamente vacio y con una pared plana o un bitmap al fondo, tambien vale? Porque es lo que enseñaba Serious Sam...Alejo I escribió:Cuando GoW tenga 60 esqueletos en pantalla, cuatro o cinco explosiones y un mapeado todo lo lejos que llega la vista y algo más me lo cuentas.
oslando escribió:
mmm es un vago recuerdo, pero creo recordar ke la primera version de dead or alive 2 para dreamcast iba a 30fps y sin AA, luego salio doa2 hardcore para ps2 con AA y a 60 fps y ahi es cuando nos llego a europa el doa2 de dreamcast a 60fps, pero sin AA, creo recordar. asi que no creo ke el doa sea el ejemplo mas indicado...
Alejo I escribió:A todo esto, ¿de qué iba el hilo?
Ashtyr escribió:
Totalmente equivocado, para empezar la version DOA2 de PS2 no tiene AA ni en sueños, si tiene una jaggies que da miedo verlo muchacho .
La version de DC funcionaba a 60fps el juego y a 30 las cinemas, la de PS2 iba a 60 todo, luego salio en DC la edicion hardcore que tambien ponia todo a 60 fps mas los extras de la version de PS2.
Un saludo.