Nueva informacion de PS3!!

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Esta informacion proviene de la Revista PSM

1) Executives at Sony admitted any design tweaks to the PS3 controller will be minor at most. [read the red section of the scan]

2) The reason Sony changed the design of the controller was because of the patent infringement lawsuit with immersion.

3) The options Eject and Power will be actually tactile buttons.

4) Killzone 3 was from the actual game engine running on an alpha kit - at less than 5fps. The footage was sped up to 60fps post production.

5) The presentation of Gran Turismo PS3 was only a high resolution version of Gran Turismo 4 and not a final version.

6) The videos of I-8, Warhawk and Nor-oH were in real time and came from the alpha kit.

7) The alpha kit uses charts Geforce 6800GT whereas the final version proposes of Geforce 7800GTX.

8) None of the footage was technically "real" gameplay, but all of it was legitimately possible on final PS3 hardware.

9) Developers have told us that Sony's telling them the Spring release will be in all three main territories (worldwide launch).

10) You will be able to log into your PS3 with your PSP over the internet, then you will be able to stream or download music, movies , and photos stored on your PS3 to your PSP.



Modo Traduccion ON:

1) Los ejecutivos de sony han dicho que cualquier cambio en el diseño mostrado del mando será infimo o minimo.

2) La razon por la que Sony ha cambiado el diseño del controlador se encuentra en que el actual diseño del "Dual Shock 2" incumple la patente que posee la compañia "Immersion", por la que ya se dictamino sentencia a favor de esta ultima. Para hacer el cuento mas corto dice que la patente se refiere al diseño de los "motores vibratorios" y no al diseño exterior.Para adaptarse a la nueva situacion, Sony ha tenido que re-diseñar los motores, lo que ha llevado a tener que cambiar el diseño exterior.

3) Sony dice que los botones de power y de eject (encender la consola y sacar el juego) van ha ser tactiles.

4) La demo de killzone 3 fue hecho en el actual motor de juego a menos de 5 fps.La velocidad fue aumentada hasta 60 FPS.

5) La representacion de GT ps3 fue una representacion de alta definicion del GT4 y no es la ultima version.

6) Los videos de I-8, Warhawk and Nor-oH fueron en tiempo real y se hicieron del alpha kit.

7) Los Kits alpha usan versiones de la placa GeForce 6800GT mientras se espera que la version final emplee Ge Force 7800GTX.

8) Nada de lo que mostraron era del juego en si (de como se a a ver mientras juguemos nosotros), pero que será posible hacerlo con el hardware final de PS3.

9) Los desarrolladores dicen que sony les dijo que el lanzamiento del ps3 sera en primavera y sera un lanzamiento mundial (A los principales territorios quierase decir : Japon,Europa,USA).

10) Con la psp y el ps3 tu podras navergar el internet o bajar tu musica,photos,peliculas y tambien podras guardarlas en el ps3.


Fotos abajo:

Foto #1 Revista:
http://img287.echo.cx/img287/6389/12ab.jpg

Foto #2 Revista:
http://img287.echo.cx/img287/6849/38zw.jpg

Foto #3 Revista:
http://img287.echo.cx/img287/5893/26uc.jpg


PD:¿Que os parece lo del lanzamiento mundial?[babas] [babas][tadoramo] [tadoramo]
juanpe_solid escribió:

PD:¿Que os parece lo del lanzamiento mundial?[babas] [babas][tadoramo] [tadoramo]



que cuando lo vea, me lo creere.

eso de que los cambios en el mando seran infimos no me ha gustado nada. hala, a seguir arrastrando el diseño del dual shock sin novedades aparentes.


un saludo.
Creo que es la mejor noticia de todas (lo del lanzamiento mundial) :P

Creo que el nuevo dualshock tiene gatillos, no??
Sony deberia de haber pagado a inmerssion como hizo xbox y nintendo, y como de lo de la xbox y nintendo no estoy seguro, deberia haber pagado a inmerssion y punto...

Gracias x la informacion...tengo mono de consolas de nueva generacion!
lherre escribió:Creo que el nuevo dualshock tiene gatillos, no??


Si los tiene
lherre escribió:Creo que el nuevo dualshock tiene gatillos, no??


yo creo no haber visto los gatillos por ningun lado. eso y la disposicion de los sticks es lo que me desagrada.

un saludo.

edito: juanpe, podrias poner alguna foto de los gatillos? gracias :-)
AQUI ESTAN LOS GATILLOS!!






































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Lo del KZ no me lo creo. Deben de estar refiriéndose al Heavenly Sword, que usaba el motor del juego pero iba a 5 fps y se aceleró hasta los 60. Esto ya ha sido confirmado por Deano C que pertenece a Ninja Theory.
Bueno y el diseño del mando es horrible. Ojalá lo cambien.
oslando escribió:
yo creo no haber visto los gatillos por ningun lado. eso y la disposicion de los sticks es lo que me desagrada.

un saludo.

edito: juanpe, podrias poner alguna foto de los gatillos? gracias :-)


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aqui estan los "gatillos" (lo de eduy era un fake XD):

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como ves, eso no son gatillos :p

edito: juanpe no son gatillos, son botones con niveles de presion (como en el actual dual shock), pero no son gatillos.
Interesante,,,,no se porque me da la sensacion de que geforce 7800 junto con cell haran cosas increibles.

Un saludo.
Uis perdon esk me equivoque de enlace xD. De verdad son gatillos, pero al igual que con el mando de la ps3, no son de los que estamos hablando...

Gatillo es ese invento que lleva la dreamcast, la game cube y la xbox...tambien los lleva el escalextric y los coches radiocontrol (algunos)
oslando escribió:como ves, eso no son gatillos :p

edito: juanpe no son gatillos, son botones con niveles de presion (como en el actual dual shock), pero no son gatillos.


Yo siempre los he llamado gatillos y ademas que diferencia puede haber con los gatillos de Xbox o GC si llevan como has dicho nivel de presion (o lo que es lo mismo son analogicos)... :-)
Yo siempre los he llamado gatillos y ademas que diferencia puede haber con los gatillos de Xbox o GC si llevan como has dicho nivel de presion (o lo que es lo mismo son analogicos)...



Seran analogicos pero tienen un recorrido y una precision infimas en comparacion con un gatillo de verdad...fijate si no como cazan ratones los gatillos xD
Yo me refería a gatillos estilo xbox.
juanpe_solid escribió:
Yo siempre los he llamado gatillos y ademas que diferencia puede haber con los gatillos de Xbox o GC si llevan como has dicho nivel de presion (o lo que es lo mismo son analogicos)... :-)


la diferencia esta en el recorrido que tenga el boton. si tienes dos botones con los mismos niveles de presion pero uno de los botones tiene mas recorrido (por poner un ejemplo, que se hunde mucho mas que el otro) que el otro... con cual crees que seras mas preciso? pues por eso mismo me parece una magnifica idea los gatillos en los pads de consolas y eso es lo que le achaco al diseño del dual shock y al pad de ps3.


saludos ;)
4) La demo de killzone 3 fue hecho en el actual motor de juego a menos de 5 fps.La velocidad fue aumentada hasta 60 FPS. <- eso tb lo hace mi pc al renderizar con el lightwave [carcajad]

Sony deberia de haber pagado a inmerssion como hizo xbox y nintendo, y como de lo de la xbox y nintendo no estoy seguro, deberia haber pagado a inmerssion y punto...

nintendo no pago nada, no inflingia la patente
dios como puede ser tan feo?

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un mando sin gatillos [lapota] no sirve para jugar a juegos de coches

coleco por tu culpa hoy no duermo, voy a tener sudores frios con esa foto cawento
juanpe_solid escribió:
Yo siempre los he llamado gatillos y ademas que diferencia puede haber con los gatillos de Xbox o GC si llevan como has dicho nivel de presion (o lo que es lo mismo son analogicos)... :-)


Se nota que no has probado una Xbox :)
coleco escribió:dios como puede ser tan feo?

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dios eso eso real¿? no se si sentir pena o asco [mad]
juanpe_solid escribió:
Yo siempre los he llamado gatillos y ademas que diferencia puede haber con los gatillos de Xbox o GC si llevan como has dicho nivel de presion (o lo que es lo mismo son analogicos)... :-)


intenta jugar a TOCA (por ejemplo) con los gatillos en PS2, y luego intentalo en Xbox.

Etonces comprenderas que son GATILLOS y no "shoulders buttons" q es lo q usa sony.
¿Eso es una rata gigante o un perro? ¬_¬

Lo que más me sorprende de los datos es el lanzamiento mundial, cosa que no me creo.

Si la lanzan en Japón al mismo tiempo que en USA y en PAL, nosotros no tendríamos juegos para jugar :p :p Imaginaos que sacan 10 juegos para el lanzamiento y 7 son típicos japoneses que aquí nunca traen y no se por qué. ¿Nos quedariamos con 3 juegos? No lo creo... :o

¿A 5 fps?, si ya decía yo que la única que mostró lo que tenía fue Nintendo... :Ð :Ð
NaNdO escribió:
dios eso eso real¿? no se si sentir pena o asco [mad]


Por Dios Santo!!!!!!!! que alguien nos de una respuesta ya!!!!!
2) The reason Sony changed the design of the controller was because of the patent infringement lawsuit with immersion


¿Esta gilipollez por donde se coge?


4) Killzone 3 was from the actual game engine running on an alpha kit - at less than 5fps. The footage was sped up to 60fps post production.


1) en todo caso sería killzone2 digo yo

2) "el motor del juego en un kit alpha a menos de 5 pfs y después aumentado a 60 en post producción" (XD) Osea... miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau miau [Ooooo] ¿Pero como se puede decir tamaña tontería? XD ¿Como se sube los fps a un video ya renderizado? Que digan que a tiempo real no iba ni a 5fps en un kit alpha y lo renderizaron luego a 60 puede colar (algo, no mucho, pero algo), pero esto...


Sega también dijo que el Daytona Usa de 32X iba a ser IDÉNTICO al de recretiva. Años mas tarde salió una paupérrima versión para SATURN que no le llegaba ni a la suela de los zapatos. Tuvimos que esperar a Dreamcast para que se cumpliera. Por mucho que quiera pensar en positivo, no dejo de ver otra vez la misma prepotencia absurda tras una cortina de humo que entonces, solo que esta vez en manos de Sony. A ver com acaba esto...
Guybrush escribió:


1) en todo caso sería killzone2 digo yo


por lo visto se mostraron unos artworks de guerrilla sobre killzone en los que se leia killzone3. quizas el killzone 2 este desarrollandose para ps2.

respecto al video en si, me abstengo a opinar, hace mucho ya di mi opinion y no quiero entrar en otra discusion entre escepticos y creyentes (que me la veo venir.)

pd: yo sigo esceptico :-P
pobre perrito(o rata de sumatra) a la brasa... parece tan real q me da pena...sera real??


respecto al mando de PS3, me parece incomprensible q no metan gatillos y la posicion de las setas otra vez igual...cagada total.

el de la x360 por lo q he visto va a rozar la perfeccion (para mi gusto), eliminando los pocos fallos del actual controller s.
es el ganador de un concurso al perro mas feo

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Yo creo que el pobre ni ve con esas cataratas, mas vale que no vea.

este mola mas :-p

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Perdon por las imagenes offtopic [ginyo]
Lo que me faltaba por ver, un concurso de perros feos... XD XD

¿Ese perro no os recuerda al mono-rata de la peli de "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro"? Es la mejor peli de Peter Jackson... [360º] [360º]
melkhior escribió:¿Ese perro no os recuerda al mono-rata de la peli de "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro"? Es la mejor peli de Peter Jackson...


jeje por eso decia lo de rata de sumatra...o marsupial...jeje q bicho mas asqueroso el de la peli...mezcla de mono con rata de sumatra no?? jeje

buena peli..jeje q paranoia
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
por curiosidad... dicen que lo mueve el motor del juego ¬_¬
y cuando dicen esto a que motor se refieren?
a alguno que Guerrilla ha hecho, en cuanto... en 2 dias? :-|

y volviendo al tema del hilo otro candidato



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se sabe algo de si el mando ese es el definitivo tan mal no esta parece un boomerang pero el rollo es si es delicado porque si no te pasas una parte de un juego o te cabreas pumm! [jaja]
[bye] Saludos
Por fin hemos resuelto lo mas interesante del hilo, y es la identidad del perro [toctoc]

Respecto a PS3...no me creo nada hasta que no lo vea
neverwinter escribió:Se nota que no has probado una Xbox :)



Claro que he probado la Xbox, y he jugado al TOCA y al FORZA y a muchos juegos de coches y los gatillos estan bien pero tb te digo que se juega tb bien al GT4 sin gatillos aunque todo sea dicho prefiero jugar con mi volante oficial Logitech con force feedback [ginyo] [sonrisa]
juanpe_solid escribió:

Claro que he probado la Xbox, y he jugado al TOCA y al FORZA y a muchos juegos de coches y los gatillos estan bien pero tb te digo que se juega tb bien al GT4 sin gatillos aunque todo sea dicho prefiero jugar con mi volante oficial Logitech con force feedback [ginyo] [sonrisa]


la cuestión no es comparar con un volante. Incluso el sistema de champiñones esta a AÑOS LUZ de un par de gatillos.
respecto al mando de PS3, me parece incomprensible q no metan gatillos y la posicion de las setas otra vez igual...cagada total


Si cambiaran el diseño sería como reconocer que los diseños de los demás eran mejores (sobretodo en cuanto a gatillos), así que nos podemos tirar 80 años igual.
oslando escribió:
por lo visto se mostraron unos artworks de guerrilla sobre killzone en los que se leia killzone3. quizas el killzone 2 este desarrollandose para ps2.
Por lo visto no agrada mucho leer por aqui. :p

En los scans pone "Killzone PS3", lo de Killzone 3 debe de ser un error tipografico de quien haya transcrito el texto.

Si la beta de Killzone corre a 5fps en kits alpha, en el hardware final el juego terminado seguro que iria a, minimo, 30fps sin problemas, y, como eso sea cierto:

1- En Microsoft se van a manchar los pantalones, y les va a chorrear por todo el camal hasta los calcetines.
2- A la mitad de este foro le va a entrar una urticaria que van a preferir morirse. [qmparto]
3- Habran muertos en las colas de las tiendas para comprar la consola
va, estamos hablando de sony, seamos serios nadie se cree lo que dicen Sony o Microsoft, la unica a la que le queda algo de credibilidad es Nintendo y no dicen nada, bueno aparte del rollo de "lu vais a flipar" XD
maesebit escribió:Si la beta de Killzone corre a 5fps en kits alpha, en el hardware final el juego terminado seguro que iria a, minimo, 30fps sin problemas, y, como eso sea cierto:


de ser cierto, tb sería posible en x360.


Amen q las texturas usadas en la demo no son una maravilla comparadas mismamente con UT2k7 o Gears of War (he dicho esto varias veces ya en el foro).


De todas formas, a mi me extraña q salgan estos "datos reales" cuando los de la compañia de render ya dijeron q era un video usando assets del juego, no renderizado desde la maquina (caso de Heavenly sword por ejemplo). Y aún habiendo leido ya en algún lado q en el kit se mueve a 5fps... eso a mi, personalmente, no me dice nada. Creo q no hemos visto, ni por un bando, ni por el otro, de lo q van a ser capaces estas maquinas.
shadow land escribió:
Amen q las texturas usadas en la demo no son una maravilla comparadas mismamente con UT2k7 o Gears of War (he dicho esto varias veces ya en el foro).
Espera, que primero me descojono... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ahora te contesto. XD

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Me quieres decir que estas texturas no son una maravilla comparadas con las "argamboy-looking" de UT2007 o GoW, por mucho mierdareflexinpiruli-mapping que usen las de esos juegos? Lo tuyo es muy fuerte. Supongo que debes de estar en fase de negacion, espero que si muestran una demo de esa calidad en el TGS rodando en una PS3 real no acabes dandote cabezazos contra la pared repitiendo una y otra vez, "esto no puede ser cierto, esto no puede estar pasando, mañana me voy a despertar y todo habra sido un sueño..." [qmparto]

Que sepas que tu estas entre los que pillaran urticaria como PS3 pueda mover cosas similares a Killzone o Motorstorm, asi que mas te vale ir yendo a la farmacia a por pomada, por lo que pueda pasar, que ya dicen que mas vale prevenir que curar... [qmparto]

Respecto a mi, ojala sea cierto, ya que aunque lo de PS3 "no sea ninguna maravilla" (sigh) a mi me impresiono mucho mas que nada de lo que mostro MS, y me parecio, no solo que era superior, si no que estaba a años luz de lo que X360 podria ser capaz de generar.
maesebit escribió: Espera, que primero me descojono... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ahora te contesto. XD


me referia a las texturas "ingame", hay texturas q son directamente lamentables como las de los suelos, q aún dando dos tortas a las actuales, quedan un tanto... pobres en comparación con.


Además, no creo q ahora descubras a nadie q en guerrilla tienen EXCELENTES artistas gráficos.


y no, no me dará urticaria. Tranquilo. Ni siquiera me daría urticaría q nintendo saliese con la mejor maquina. Es más, ME LA PELA. Simplemente a dia de hoy la política de Sony no me gusta, es la única razón, además de los juegos occidentales en general.

Q la ps3 barre a x360? (permiteme DUDARLO ampliamente, q te recuerdo q los de x360 se han programado en cosas bastante inferiores a los kits alpha de ps3)

aplaudire a Sony y adquirire la maquina (pensaba adquirirla igualmente).

Pero repito, permiteme dudarlo.

KillZone sigue siendo un video con texturas imposibles en algúnas ocasiones (es dificil creer q en 512MB cabe algo q rivaliza con los gigabytes q usan en pixar para hacer lo mismo y q además se mueva a 30 o 60fps :P), y texturas cutres.

Tiempo al tiempo. PS3 en tiempo real no ha mostrado nada mejor q x360, y x360 no ha mostrado absolutamente nada de lo q es capaz, las cosas como son.


Es más, creo q lo dije hace unas semanas, KZ3 no me parece imposible salvo algún detallito. El humo y sistemas de particulas, solo hay q ver q estan haciendo con Call of Duty 2 en PC, y extrapolarlo a un sistema varias veces más potente y optimizable como puede ser X360 o PS3 programando a saco en ellas.

A mi simplemente me da en la nariz, q muchos aquí sobreestimais de lo q son capaces unas maquinas, y subestimais de lo que son capaces otras a vuestro antojo. Y creo q el tiempo le dará dos collejas a mas de uno. Especialmente a los q vaticinan q habrá diferencias notables entre ambas maquinas :P

Yo lo dije hace un año y lo repito. En la proxima generación los mejores gráficos vendran de la mano de los mejores artistas, no del grupo de programadores de efectos más exclavizado.
shasow land escribió:PS3 en tiempo real no ha mostrado nada mejor q x360, y x360 no ha mostrado absolutamente nada de lo q es capaz, las cosas como son.
Eso esta claro. Yo solo digo que me pareceria muy raro que Sony levantara las espectativas que ha levantado, para luego no cumplirlas y decepcionar a la gente.


shadow land escribió:Tiempo al tiempo.
Apenas 2 meses y saldremos de dudas.

Pero una cosa la tengo clara, como en el TGS se muestren cosas in-game como lo que se vio en el E3, al dia siguiente voy a:

1- Reservar una PS3 aun y sin conocer el precio
2- Cancelar mi reserva de X360.
3- Ir buscando un HDTV
Cosas como KZ vas a tardar al menos 2 años en verlas si pretenden q sea un AAA.

Y ya veremos q hacen las demás, en un año no haces un juego, y lo sabes, maese. PS3 va a meterse en el mercado con una gama de juegos echa en un año escaso (los q usen U3 engine se salvaran la parte técnica amplaimente), frente a 2 años q llevan ya algúnos titulos de x360 como PGR 3 en desarrollo (me gustaría saber de que serían capaces estos chicos teniendo hard beta con más de 9 meses de tiempo al lanzamiento, como ocurre con PS3)

Tengo una cosa clara, y es q en la anterior generación los primeros juegos de PS2 fueron un poco churros tecnicamente por que se realizaron bajo maquinas muy inferiores a la final (y en emuladores bajo Pentium, q coño). Y a x360 le esta pasando algo similar (no se sabe hasta donde puede llegar el triple core y como afectaran todas esas optimizaciones de instrucciones o las nuevas instrucciones añadidas, la gráfica es almenos 5 veces inferior en potencia de calculo final y su arquitectura cambia radicalmente, q mejorara poder escribir a discrección en la cache de la cpu y leerlo desde la gráfica, o poder modificar cualquier parte de la memoria, ya pertenezca a gráficos o datos a discrección). Basicamente, los kits alpha son una mierda en funcionalidades comparado con la maquina final (hablo bajo la teoría), y en PS3 no ocurre exactamente eso con los kits alpha (tienes unas gráficas en SLI q rinden un 20% menos q la final, y una CPU q es la final, pero bajada de vueltas).

Creo q es la situación inversa a la generación anterior, y quizas sea x360 quien muestre un mayor salto cualitativo con el paso del tiempo frente a ps3.


De todas formas, creo q aunque ps3 tiene más potencia bruta, las diferencias a la hora de la verdad serán negligibles en la pantalla salvo puntas a favor de una y en contra de otra (para ambas)
soy el unico que sigue pensando que cualquiera de las dos consolas de la proxima generacion *deberia* dar un juego del nivel grafico que se ve en "killzone PS3"??¿!?¿??

ojo, otra cosa es que piense que la presentacion era "realtime".

Practicamente todos los juegos del lanzamiento de una consola son "pauperrimos" tecnologicamente en comparacion con los salidos en 2º, 3º y n-esimas oleadas, por motivos obvios. Y eso ha pasado con PS1, con PS2 y tambien con Xbox...y pasara tambien tanto con x360 como con PS3.

Tambien supongo que en guerrilla llevaran tanto tiempo trabajando en el sucesor de killzone como bizarre en el de PGR2...y si no me equivoco, salieron en el mismo año.

shadow land escribió:De todas formas, creo q aunque ps3 tiene más potencia bruta, las diferencias a la hora de la verdad serán negligibles en la pantalla salvo puntas a favor de una y en contra de otra (para ambas)


eso mismo dije yo hace meses.

saludos cordiales.

pd. a ver si en este verano entra un poco de moderacion en los cerebros de algunos y decelera esta universidad del hype que esta siendo el prelanzamiento de la next-gen...lo digo porque me he dado cuenta que despues de 3 meses estamos exactamente igual que antes del E3 XD
GXY escribió:[...]

pd. a ver si en este verano entra un poco de moderacion en los cerebros de algunos y decelera esta universidad del hype que esta siendo el prelanzamiento de la next-gen...lo digo porque me he dado cuenta que despues de 3 meses estamos exactamente igual que antes del E3 XD


Yo más bien diría que la cosa va a peor XD.
GXY escribió:soy el unico que sigue pensando que cualquiera de las dos consolas de la proxima generacion *deberia* dar un juego del nivel grafico que se ve en "killzone PS3"??¿!?¿??


GXY tengo una sorpresa que darte, hay una mas.
Sí, la Game Boy Micro... [666] [666] [666]

Supongo que viendo el hilo, será la Revolution [toctoc] [toctoc]
coleco escribió:GXY tengo una sorpresa que darte, hay una mas.


hasta la fecha tal consola no ha sido presentada, solo se ha presentado una carcasa y una declaracion de intenciones, como se hizo en su momento con otros sistemas nonatos como sega neptune, asi que hasta que no tenga algo de que hablar no tengo porque contarla (:-P)

saludos cordiales.
coleco escribió:
GXY escribió:soy el unico que sigue pensando que cualquiera de las dos consolas de la proxima generacion *deberia* dar un juego del nivel grafico que se ve en "killzone PS3"??¿!?¿??




GXY tengo una sorpresa que darte, hay una mas.


yo tambien pienso lo mismo
Aprovecho este hilo para poner una entrevista con Mark Rein, el vicepresidente de Epic, que creo que se merece una lectura ;)

OPM escribió:We had a chance to speak with Mark Rein, vice president of Epic Games, to get to the lowdown on the Unreal Engine technology demo shown at the PLAYSTATION 3 unveiling, as well as a variety of other topics surrounding Sony's next-generation hardware.

OPM: Can you give us a general timeline for the process of creating the Unreal PLAYSTATION 3 demo?

Mark Rein: We got the development kits about two months before the demo, and we had the engine up and running within the first week. We spent the rest of the time optimizing the demo. For the actual content for the demo, which runs on Unreal Engine 3, we did most of the work on the PC and then copied it over to the PLAYSTATION 3 and just ran it. I'd say it took about two to three weeks for the demo once we got the engine up and running.


OPM: So it's that easy to develop for the PLAYSTATION 3?

MR: Absolutely. The PLAYSTATION 3 Stuff is easy to get up and running because it uses Open GL and Linux, as well as nVidia graphics and Power PC architecture. It's also a testament to the Unreal Engine 3 compatibility. If we wanted to look at a shader and know what it was going to look like on PLAYSTATION 3, we didn't have to learn it on the PS3-we could learn it on the PC, and it really looks exactly the same.

OPM: Did your team have any goal in mind with the demo? Did you want to show off a specific feature?

MR: Well, Sony asked us to do something unique, which is pretty difficult. In that time, we had to create characters and modify the environments. Those characters will be in Unreal tournament 2007. We had to build the content, the shaders, and the characters in time for the demo, so that made it a little complicated. We wanted something with a cinematic feel because we knew we were going to have a limited amount of time on stage and we didn't want to the variability of somebody trying to play [a full game] in real time and screwing up. If you saw the UT2007 demo at Midway, we had a little cinematic and then somebody played the demo. It’s a little different every time, so for a demo with this level of importance, we wanted to avoid that.

We knew we were going to create a matinee sequence; Matinee is one of the tools we have in UE3 to do cinematics. It's real time and it’s done within the engine, but it's prescripted. We wanted a fight sequence that looked really next generation and cinematic, so our art directors and designers came up with the ideas. I thought it worked out really well. The camera work was really good; one guy actually did all of that camera work in a couple of days.

OPM: When we were looking at the other demos, there was some skepticism about them being done in real time on the PLAYSTATION 3 hardware. What did you think of them?

MR: The demos that Phil Harrison did and the demos that Epic and EA did are all in real time. The other ones were obviously shown as movies, but I have no idea how they were created, anytime you have technology on a new system you're going to be facing a lot of hurdles, especially when it's a very early system. We were very proud to show a real-time demo.

OPM: Given what you've experienced with the hardware so far, would you say that the other demos are feasible?

MR: I didn't really look at the other demos enough to say. [But]what will happen later on is that those games will all come out and they'll all look great. They show everything that you remember. Look at Gran Turismo. It was called Vision Gran Turismo, so clearly it was a vision statement, and they wouldn't have said that if it was an actual demo. That is their vision of what GT would look like on PLAYSTATION 3. I saw that and though, I don't see any reason why GT wouldn't look that way on PLAYSTATION 3.

I think what will happen is that when those game come out, unless you were looking closely at that video, you'll remember that they don't look quite as good. In other words, there's the vision that a lot of people try to create versus the practicality of what they can pull off. Will they be able to pull off as many effects as you saw in those movies? I don't know, but when those games come out, you won't think that they didn't [pull them off]

We barely scratched the surface of what the machine can do. We're already running in HD at 30fps and above. We threw a lot of stuff into that demo, but we'll be able to do a lot more once we get to play around with the CELL chip, so we're itching to see what we can do with the rest of that power


Lo siento, pero a mi la PS3 me la pone morcillona XD
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